Poder Judicial Honduras ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA DEFENSA PÚBLICA GRÁFICAS DEL PRIMER SEMESTRE 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Poder Judicial Honduras ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA DEFENSA PÚBLICA GRÁFICAS DEL PRIMER SEMESTRE 2015"

Transcripción

1 ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA DEFENSA PÚBLICA GRÁFICAS DEL PRIMER SEMESTRE 2015

2 19 de Enero Poder Judicial JURAMENTACIONES 21 de Enero 22 de Enero Gráficas que ilustran los momentos de juramentación por parte del Coordinador Regional de la Zona Central, Abogado Omar Heriberto Galeano, a los Defensores (as) Públicos (as), asignados a distintas sedes de la Defensa Pública.

3 JURAMENTACIONES 26 de Mayo 06 de Enero Gráficas que ilustran los momentos de juramentación por parte del Coordinador Regional de la Zona Central, Abogado Omar Heriberto Galeano, a los Defensores (as) Públicos (as), asignados a distintas sedes de la Defensa Pública.

4 LA DEFENSA PÚBLICA EN CONJUNTO CON LA ESCUELA JUDICIAL ELABORA EL PROCESO DE INSTRUCCIÓN PARA EL AÑO de Enero En el marco del proyecto que auspicia Eurojusticia Justho y en el componente de capacitación de la Defensa Pública, sostuvieron una reunión con el Director de la Escuela Judicial y su equipo de asesores, para conocer la programación de las capacitaciones dirigidas a los Defensores (as) Públicos (as) a nivel nacional.

5 16 de Enero REUNIÓN CON LOS DEFENSORES (AS) PÚBLICOS (AS) DE TEGUCIGALPA DEL TURNO EXTRAORDINARIO Reunión con los Defensores (as) Públicos (as) del turno extraordinario (jornada nocturna) para establecer los lineamientos en cuanto a sus funciones establecidos por el Honorable Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial.

6 REUNIÓN CON DEFENSORES(AS) PÚBLICOS(AS) DE TEGUCIGALPA 16 de Enero Gráficas que ilustran los momentos en el que las autoridades de la Dirección Nacional de la Defensa Pública, mantienen diálogos con los Defensores(as) Públicos(as) para conocer problemas y dar soluciones en cuanto a la actividad laboral y jurisdiccional.

7 CELEBRACIÓN DÍA DEL DEFENSOR(A) PÚBLICO(A) 28 de Febrero Como un incentivo más para seguir trabajando con la misma dedicación y esmero, las autoridades de la Defensa Pública, celebró a sus Defensores (as) Públicos (as) su día, en donde pudieron disfrutar de un momento ameno entre compañeros de trabajo.

8 UNIDAD DE EJECUCIÓN DE LA PENA EN LOS CENTROS PENALES DEL PAÍS 27 de Febrero La jornada de conversatorios comenzó en la Penitenciaría Nacional Doctor Marco Aurelio Soto (PNMAS) dirigidas al Módulo de Adulto Mayor, Mínima Seguridad y en el Centro Penal de Danlí, con la finalidad de informar a los privados de libertad que desconocen en que momento, podrán gozar de algún beneficio penitenciario o legal, mismo que ellos podrían solicitar ante el Juzgado de Ejecución correspondiente.

9 REUNIÓN CON LOS COORDINADORES LOCALES DE LA ZONA CENTRAL 06 de Marzo Atendiendo instrucciones de la Dirección Nacional de la Defensa Pública, el Abogado Omar Heriberto Galeano, Coordinador Regional, y la Abogada Sindy Faviola Anduray, Sub Coordinadora Regional de la Zona Central de la Defensa Pública, mantuvieron reunión con los Coordinadores Locales de las 14 sedes de esta regional, con el objetivo de establecer los lineamientos, directrices, problemas y soluciones de cada una de las sedes que conforman la zona central.

10 DEFENSA PÚBLICA CONTARÁ CON SU PROPIA REVISTA INSTITUCIONAL 12 de abril 15 de junio Gráficas que ilustran las diferentes reuniones que la Defensa Pública a sostenido con la Dirección de Comunicación Institucional que dirige el Abogado Melvin Duarte. en conjunto con los Relacionadores Públicos asignados a esta Dependencia, para revisión del contenido periodístico de la primera edición de la Revista JUSTICIA A TU SERVICIO

11 15 de abril Poder Judicial DIRECTORA NACIONAL JURAMENTA A SUB DIRECTORA NACIONAL DE LA DEFENSA PÚBLICA La Dirección Nacional de la Defensa Pública, tendrá de nuevo la colaboración de la Sub Dirección, la cual estará a cargo de la Abogada Cinthia Luciana López Madrid, quien bajo juramento, prometió seguir trabajando en pro de la Defensa Pública con el objetivo de seguir siendo un Acceso a la Justicia, en conjunto con la Dirección, Defensores(as) Públicos(as) y el resto que conforman esta Dependencia,.

12 EL PODER JUDICIAL, A TRAVÉS DE LA DEFENSA PÚBLICA, TENDRÁ UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO QUE FORTALECERÁ EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, CON ÉNFASIS EN LA FASE DE EJECUCIÓN DE LA PENA 23 de abril Las Autoridades de la Defensa Pública y su equipo de colaboradores, integran la Mesa de Trabajo sobre el Sistema Penal y Garantías Judiciales quienes diseñarán el Plan de Acción en beneficio de la población penitenciario del país. Este proyecto ha sido coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a través de la Delegada Elke Kooyman de origen suizo.

13 DONACIONES Poder Judicial 05 de mayo Se equipó a la Sede de la Unidad Metropolitana de Prevención Numero 1 (UMEC 1)de un oasis, un microondas y su respectiva mesa para uso de los Defensores (as) Públicos (as) de los turnos diurno y nocturno.

14 ATENCIÓN AL USUARIO 05 de mayo Abogada Jessica Irías, Defensora Pública, brindando asesoría a los usuarios que asisten a las instalaciones de la Unidad Metropolitana de Prevención Numero 1 (UMEC 1).

15 PERSONAL DE LA DEFENSA PÚBLICA RECIBE CON AGRADO A SUB DIRECTORA NACIONAL 07 de mayo Después de ser juramentada como Sub Directora Nacional de la Defensa Pública, la Abogada Cinthia Luciana López Madrid, fue presentada oficialmente a los Defensores(as) Públicos(as) y al resto del personal de esta Dependencia, quienes dieron palabras de bienvenida a la Abogada López Madrid, poniéndose a la orden en cuanto al apoyo y colaboración en las funciones a desarrollar.

16 DEFENSA PÚBLICA PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL PROYECTO DEL DISEÑO DE LA ACADEMIA NACIONAL PENITENCIARIA DE HONDURAS 14 de mayo Las Autoridades de la Defensa Pública y su equipo de trabajo, a solicitud de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización a través del Consultor Dr. Roberto Santana, elaboró los requerimientos para el diseño de la temática de la asignatura de la Defensa Pública dentro de la curricula de la Escuela Penitenciaria, la cual contribuirá a que todos los actores tengan un perfil ético y con conocimiento sobre Derechos Humanos y comprometidos con el proceso de rehabilitación, reeducación y reinserción de las personas privadas de libertad.

17 18 de mayo REUNIÓN DE TRABAJO El Equipo Técnico de Trabajo Social, en compañía de la Directora Nacional de la Defensa Pública, Abogada Paulina Pérez de Licona, brindando apoyo en la elaboración de Estudios Socioeconómicos a Privados de Libertad, que se encuentran recluidos en el Centro Penal de San Pedro Sula para que gocen del beneficio de Libertad Condicional.

18 PROGRAMA EUROJUSTICIA JUSTHO EN APOYO A LA DEFENSA PÚBLICA 02 de junio Las Autoridades de la Defensa Pública y su equipo de trabajo, sostuvieron reunión con el Especialista de Monitoreo, Dr. Alfonso Peña, del Proyecto de Eurojustia para diseñar las Metas Anuales del Programa, el cual fortalecerá esta Institución.

19 08 de junio Poder Judicial LA ZONA CENTRAL DE LA DEFENSA PÚBLICA ELABORA EL DOCUMENTO DEL POA-PRESUPUESTO Las Autoridades que coordinan la Zona Central de la Defensa Pública, Abogados Omar H. Galeano y Sindy Faviola Anduray, solicitaron el apoyo de la Dirección de Planificación, Presupuesto y Financiamiento del Poder Judicial, para que a través de sus lineamientos de trabajo, se elaborara un documento completo y que refiere al POA-PRESUPUESTO A esta reunión asistieron los Coordinadores (as) locales de la Zona Central.

20 08 de junio REUNIÓN DE TRABAJO Reunión de trabajo con el personal del Juzgado de Familia con el objetivo de establecer problemas y soluciones a los mismos en el desempeño de los Defensores(as) Públicos(as) asignados a esa área.

21 12 de junio Poder Judicial INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO ELECTRÓNICO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN JUDICIAL, BRINDA CAPACITACIÓN. Participantes de la Defensa Pública de Tegucigalpa que asistieron a la capacitación sobre la temática de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, realizada en el Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial (CEDIJ)

22 12 de junio DEFENSA PÚBLICA RECIBE A NUEVO RELACIONADOR PÚBLICO Gracias a los lazos de trabajo en comunión que existe entre la Defensa Pública Nacional y la Dirección de Comunicación Institucional, fue presentado como Relacionador Público, el periodista en formación Jemzen Mabriell Reyes García, quien previo a su título de Licenciado en Periodismo, desarrollará actividades relacionadas a la imagen institucional dentro de la Defensa Pública con el fin de seguir posicionando a esta Dependencia con los mejores estándares dentro del Poder Judicial y a nivel del público externo.

23 15 de junio DEFENSA PÚBLICA CUENTA CON PROPIO CONSULTOR ASESOR Con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre las actividades y funciones que se desarrollan a través del personal que conforma la Defensa Pública Nacional, se anuncia la incorporación del Abogado José Dimas Agüero Echenique al grupo de trabajo, como Consultor Asesor de esta Dependencia, quien con su amplia y vasta experiencia llega a brindar un plus al funcionamiento y manejo de situaciones en las que se necesite un poco más que solamente aplicar la ley.

24 16 de junio REUNIÓN DE TRABAJO Reunión celebrada en las oficinas de la Defensa Pública, convocada por la Sub Directora, Abogada Cinthia Luciana López Madrid, en la que se abordaron temas de interés particular en el ámbito de las impugnaciones, participando en ella el Coordinador y la Sub Coordinadora de la Defensa Pública y los miembros de la Unidad Técnica de Impugnaciones.

25 DEFENSA PÚBLICA ELABORA LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN PROYECTO EUROJUSTICIA-JUSTHO 18 de junio Las Autoridades de la Defensa Pública y su equipo de trabajo, sostuvieron una reunión para elaborar y revisar los términos de referencia, para la Asistencia Técnica del Proceso de Capacitación que a través del Programa Eurojusticia-Justho, se realizará en el periodo del

26 18 de junio REUNIÓN CON DEFENSORES(AS) PÚBLICOS(AS) Segunda reunión anual con los Defensores (as) Públicos (as) de Tegucigalpa a efecto de darle seguimiento a las directrices atacadas por la Dirección Nacional así como la Coordinación Regional.

27 19 de junio PRESENCIA DE DEFENSORAS PÚBLICAS EN JUZGADO DE FAMILIA Espacio logrado en el Juzgado de Familia para las Defensoras Públicas asignadas al área de civil para la revisión de los expedientes.

28 DEFENSA PÚBLICA INICIA PROCESO DE CAPACITACIÓN, SOBRE LA FASE EJECUTIVA DE LA SENTENCIA CONDENATORIA. 19 de junio La Escuela Judicial Francisco Salomón Jiménez Castro FSJC, inicia proceso de capacitación sobre la Fase Ejecutiva de la Sentencia Condenatoria a solicitud de la Directora Nacional de la Defensa Pública, Abogada Paulina Pérez de Licona. Proceso que se realizó en Tegucigalpa, con la participación de los ponentes Defensores(as) Públicos (as) Abogada Claudia Waleska López y el Abogado Josué Salgado Ponce.

29 UNIDAD DE EJECUCIÓN DE LA PENA EN PNFAS 23 de junio Invitación por la Pastora María Elena Barahona, Directora del Ministerio Internacional de Mujer a Mujer al Centro Penitenciario de Adaptación Social (PNFAS) con el propósito de escuchar a aquellas mujeres que están cumpliendo sus condenas y ya tienen los requisitos legales para gozar de algún beneficio, como Libertad Condicional, Trabajo Comunitario y Conmuta en Efectivo, para ayudar económicamente a pagar la pena de reclusión o multas a aquellas mujeres que ya han conocido a Jesucristo.

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

Reporte de la participación del IFAI en la 26 Conferencia Anual del Consejo de Ética (COGEL) Hotel Holiday Inn Golden Gateway San Francisco

Reporte de la participación del IFAI en la 26 Conferencia Anual del Consejo de Ética (COGEL) Hotel Holiday Inn Golden Gateway San Francisco Reporte de la participación del IFAI en la 26 Conferencia Anual del Consejo de Ética (COGEL) Asistentes del IFAI: Lugar: José Octavio López Presa Comisionado Lourdes Tapia Carlin Directora de Coordinación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS Código: 000000 Fecha Entrada Vigencia: No. Versión: 1.0 Página 2 de 49 MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE

Más detalles

Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Integración y Operación de las Academias versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Agosto de 2010 1. Propósito Establecer lineamientos para la integración y operación de las Academias

Más detalles

Manual de Organización Oficina del Coordinador General de Relaciones Públicas y Eventos Gubernamentales

Manual de Organización Oficina del Coordinador General de Relaciones Públicas y Eventos Gubernamentales Manual de Organización Oficina del Coordinador General de Relaciones Públicas y Eventos Gubernamentales Cuernavaca, Mor., a 17 de diciembre de 2013 II.- CONTENIDO Apartado Portada Contenido Autorización

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política

Más detalles

Hacia una Nueva Cultura de los Derechos Humanos

Hacia una Nueva Cultura de los Derechos Humanos Boletín No. 90 Julio de 2013 PROYECTO INOCENCIA INTRODUCCIÓN visitan los Establecimientos de Reclusión del orden nacional, con miras a identificar casos En esta oportunidad entregamos a nuestros en los

Más detalles

GOBIERNO DEL LIC. DANILO MEDINA

GOBIERNO DEL LIC. DANILO MEDINA Cumplimiento del horario y calendario escolar Ministerio de Educación Martínez, Jorge Adalberto Esta meta inicia el Lunes, Octubre 01, 2012 y tiene como fecha esperada de finalización el viernes, Septiembre

Más detalles

CONVENIO CONSTITUTIVO DEL INSTITUTO CENTROAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA

CONVENIO CONSTITUTIVO DEL INSTITUTO CENTROAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA 61 CONVENIO CONSTITUTIVO DEL INSTITUTO CENTROAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA PREÁMBULO Los Gobiernos de las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, que

Más detalles

ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA VISITARON LA CORTE DE ICA

ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA VISITARON LA CORTE DE ICA ICA, 14 DE SETIEMBRE DE 2015 EDICION N 031 OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA VISITARON LA CORTE DE ICA CORTE DE ICA PRESENTA TUTORIAL SOBRE EL PROCESO

Más detalles

Rendición de Cuentas y Auditoria Social en el área de Generación de Ingresos y Empleos de la ERP

Rendición de Cuentas y Auditoria Social en el área de Generación de Ingresos y Empleos de la ERP Rendición de Cuentas y Auditoria Social en el área de Generación de Ingresos y Empleos de la ERP Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo Consultoras: Margarita Puerto y Reina Cálix Tegucigalpa,

Más detalles

DIRECCIÓN CENTRO ELECTRONICO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN JUDICIAL

DIRECCIÓN CENTRO ELECTRONICO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN JUDICIAL VISIÓN: DIRECCIÓN CENTRO ELECTRONICO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN JUDICIAL Para el año 2009 seremos un Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial, reconocido a nivel nacional e internacional,

Más detalles

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES D.U.I. NIT No. ISSS Estado Familiar Profesión Casado Abogado y Notario de la República de El Salvador FORMACIÓN ACADÉMICA SUPERIORES Universidad de El Salvador Dr. en Jurisprudencia

Más detalles

Los Gobiernos de las Repúblicas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela;

Los Gobiernos de las Repúblicas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; PROTOCOLO SUSTITUTORIO DEL CONVENIO SIMON RODRIGUEZ Los Gobiernos de las Repúblicas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; Convencidos de la necesidad de impulsar la coordinación de políticas

Más detalles

GUÍA PARA EFECTUAR EL PROCESO DE VALORACIÓN DOCUMENTAL EN LOS ARCHIVOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

GUÍA PARA EFECTUAR EL PROCESO DE VALORACIÓN DOCUMENTAL EN LOS ARCHIVOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ SECRETARIA EJECUTIVA DE VIGILANCIA Y DISCIPLINA COORDINACIÓN DE ARCHIVOS GUÍA PARA EFECTUAR EL PROCESO DE VALORACIÓN DOCUMENTAL EN LOS ARCHIVOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ Elaboró:

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS CONTRALORIA MUNICIPAL DE ARMENIA PERIODO 2012-2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS CONTRALORIA MUNICIPAL DE ARMENIA PERIODO 2012-2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS CONTRALORIA MUNICIPAL DE ARMENIA PERIODO 2012-2015 NANCY LORENA CASTRO SANZ. CONTRALORA MUNICIPAL DE ARMENIA MISIÓN Ejercer el control fiscal de los recursos

Más detalles

IV.- Publicación en el sitio web institucional de las respuestas a la ciudadanía

IV.- Publicación en el sitio web institucional de las respuestas a la ciudadanía IV.- Publicación en el sitio web institucional de las respuestas a la ciudadanía 24 de abril de 2015.- Respuesta oficial de la Cuenta Pública Participativa 2015 Dirección Regional de Tarapacá 24 de abril

Más detalles

XáàtwÉ cäâü Çtv ÉÇtÄ wx UÉÄ ä t ` Ç áàxü É wx ftäâw ç WxÑÉÜàxá

XáàtwÉ cäâü Çtv ÉÇtÄ wx UÉÄ ä t ` Ç áàxü É wx ftäâw ç WxÑÉÜàxá DECRETO SUPREMO NO. 0335 ESTRATEGIA PARA LA RECUPERANCION INTEGRAL DE LA CUENCIA HUANUNI LINEA ESTRATÉGICA No. 5 ATENCION EN SALUD AMBIENTAL DECRETO SUPREMO No. 0335 El 21 de Octubre del año 2009, se aprueba

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Seguimiento y Monitoreo de Proyectos Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día

Más detalles

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO Resolución No. 1 que aprueba las acciones de organización para el desarrollo institucional de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPYD) y la puesta en funcionamiento del

Más detalles

PARA LA ERRADICACIÓN GRADUAL Y PROGRESIVA DEL TRABAJO INFANTIL HONDURAS

PARA LA ERRADICACIÓN GRADUAL Y PROGRESIVA DEL TRABAJO INFANTIL HONDURAS PARA LA ERRADICACIÓN GRADUAL Y PROGRESIVA DEL TRABAJO INFANTIL HONDURAS Nombre Del Programa: Para La Erradicación Gradual Y Progresiva Del Trabajo Infantil Institución O Agencia Gubernamental Que Secretaria

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Champotón

Instituto Tecnológico Superior de Champotón Instituto Tecnológico Superior de Champotón Reglamento de Academia del ITESCHAM Acuerdo SO/02/ITESCHAM/16/10 Mayo 2010 Página 1 Índice Introducción Página 3 Propósito 3 Definición 3 Alcance 3 Políticas

Más detalles

WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com. Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976

WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com. Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976 WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976 PERFIL PROFESIONAL DOCENTE E INVESTIGADOR EN LAS ASIGNATURAS

Más detalles

de los servidores públicos

de los servidores públicos Perfeccionamiento, capacitación y desarrollo profesional continuo de los servidores públicos DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Desarrollo

Más detalles

Proceso de Implementación de los Complejos Penitenciarios Concesionados en. Gendarmería de Chile

Proceso de Implementación de los Complejos Penitenciarios Concesionados en. Gendarmería de Chile Proceso de Implementación de los Complejos Penitenciarios Concesionados en Gendarmería de Chile M a r c o s L i z a n a B e r r í o s Abogado J e f e d e U n i d a d d e C o n c e s i o n e s Gendarmería

Más detalles

Los Congresos Latinoamericanos Jurídicos de Derechos Reproductivos

Los Congresos Latinoamericanos Jurídicos de Derechos Reproductivos Los Congresos Latinoamericanos Jurídicos de Derechos Reproductivos I Congreso Jurídico: Los Derechos Reproductivos, un Debate Necesario (2009) Arequipa Perú Colegio de Abogados de Arequipa, el Colegio

Más detalles

Capítulo Diecisiete. Laboral. Artículo 17.1: Declaración de Compromisos Compartidos

Capítulo Diecisiete. Laboral. Artículo 17.1: Declaración de Compromisos Compartidos Capítulo Diecisiete Laboral Artículo 17.1: Declaración de Compromisos Compartidos 1. Las Partes reafirman sus obligaciones como miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sus compromisos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Proyecto: PROMOVER PROCESOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA JUSTICIA

Más detalles

Colegio Nacional de Abogados de Panamá

Colegio Nacional de Abogados de Panamá Colegio Nacional de Abogados de Panamá AGREMIADOS SE ILUSTRAN SOBRE LAS EXPERIENCIAS OBTENIDAS Y LOGROS ALCANZADOS EN EL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO A partir de la Ley 63 de 2008, la Republica de Panamá

Más detalles

OFICINA DE EJECUCIÓN PENAL

OFICINA DE EJECUCIÓN PENAL OFICINA DE EJECUCIÓN PENAL PROGRAMA INTEGRAL DE REFORMA JUDICIAL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2 1.1 Proyectos Vinculados...2 1.2 Situación Actual...2 2. DESCRIPCION

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Presidencia

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Presidencia Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Presidencia ACUERDO No. PSAA14-10161 (Junio 12 de 2014) Por el cual se actualiza el Sistema Integrado de Gestión y

Más detalles

Proyectos de inversión 2015. Salir

Proyectos de inversión 2015. Salir de inversión 2015 1 Salir 23 PROYECTOS DE INVERSIÓN Presupuesto de Inversión 2015: $12.903 millones Siguiente Clic sobre el proyecto de inversión de su interés PROYECTOS DE INVERSIÓN 2015 MINISTERIO DE

Más detalles

El Consultorio Ambiental la Universidad Libre La Universidad Libre

El Consultorio Ambiental la Universidad Libre La Universidad Libre El Consultorio Ambiental es un espacio Académico, Técnico, Investigativo, y de proyección social de la Universidad Libre, dirigido por la Facultad de Ingeniería, desde su programa de Ingeniería Ambiental.

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CONSIDERANDO

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CONSIDERANDO Publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el día 26 de agosto de 2013 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CIUDADANO ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO, GOBERNADOR DEL

Más detalles

Capítulo Dieciséis. Laboral

Capítulo Dieciséis. Laboral Capítulo Dieciséis Laboral Artículo 16.1: Declaración de Compromisos Compartidos 1. Las Partes reafirman sus obligaciones como miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sus compromisos

Más detalles

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PÉREZ, EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO DE LA GERENCIA REGIONAL ESTE

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PÉREZ, EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO DE LA GERENCIA REGIONAL ESTE PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL, DR. IDIONIS PÉREZ, EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO DE LA GERENCIA REGIONAL ESTE Señores facilitadores y facilitadoras, gerentes, encargados de departamento, unidades,

Más detalles

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica.

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica. ESTUDIOS REALIZADOS Actualmente Doctorando en Derecho Privado, por la Universidad Autónoma de Barcelona en coordinación con la Universidad Dr. José Matías Delgado. Máster en Derecho de los Negocios por

Más detalles

I. Marco de actuación. Justificación

I. Marco de actuación. Justificación Términos de referencia Servicios Profesionales de Asesoría Técnica al Programa PYMERURAL sobre la temática de Turismo Rural en Nicaragua y Fortalecimiento de las CAMIPYME I. Marco de actuación PYMERURAL,

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 1.- LA DIRECCION 1.1. ANTECEDENTES:

PLAN DE TRABAJO 1.- LA DIRECCION 1.1. ANTECEDENTES: PLAN DE TRABAJO 1.- LA DIRECCION 1.1. ANTECEDENTES: La abogacía como profesión liberal, cumple una función social al servicio del Derecho y la Justicia, siendo su objetivo esencial la convivencia social

Más detalles

SISTEMA DE PRESUPUESTO DISTRITAL - PREDIS EJECUCION PRESUPUESTO INFORME DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE GASTOS E INVERSIONES

SISTEMA DE PRESUPUESTO DISTRITAL - PREDIS EJECUCION PRESUPUESTO INFORME DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE GASTOS E INVERSIONES 110 - SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO : 3 GASTOS 168,065,295,00-725,840,781.00 196,965,885.00 168,262,260,885.00 168,262,260,885.00 21,322,058,939.00 150,451,816,698.30 89.42 18,730,047,707.00 122,812,037,784.30

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL. Un Desarrollador para el Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI).

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL. Un Desarrollador para el Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL Un Desarrollador para el Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). I. DATOS GENERALES Nombre del Programa Sub-Programa o Componente

Más detalles

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~;

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; REPllBLICA DE COLOMBIA ), ",,1...,~~ "...""f'~~~f!..j~ MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO NÚM~RO -124 DE 2014 :it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; C""C;"~;fT7'r~~1"" 'b"'" i"',~ ~~yr '" I "Por el

Más detalles

Las Defensorías Públicas en la América. República Dominicana

Las Defensorías Públicas en la América. República Dominicana Las Defensorías Públicas en la América. Caso de la República Dominicana Historia Institucional: Creación de la Oficina Nacional de Defensa Judicial Creación Servicio Nacional de Defensa Pública: Con la

Más detalles

HOTA DE VIDA. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: San Vicente, 03 de marzo de 1968

HOTA DE VIDA. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: San Vicente, 03 de marzo de 1968 HOTA DE VIDA DATOS GENERALES: NOMBRE COMPLETO: Sandra Carolina Aguilar Marín LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: San Vicente, 03 de marzo de 1968 ESTADO FAMILIAR: Divorciada DIRECCIÓN:* Mejicanos, San Salvador

Más detalles

Capítulo Dieciséis. Laboral. Las Partes reafirman sus obligaciones como miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Capítulo Dieciséis. Laboral. Las Partes reafirman sus obligaciones como miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Capítulo Dieciséis Laboral Artículo 16.1: Declaración de Compromiso Compartido Las Partes reafirman sus obligaciones como miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Artículo 16.2: Derechos

Más detalles

SEDES Y HORARIOS EN LOS QUE SE DESARROLLARAN LAS JORNADAS

SEDES Y HORARIOS EN LOS QUE SE DESARROLLARAN LAS JORNADAS SEDES Y HORARIOS EN LOS QUE SE DESARROLLARAN LAS JORNADAS 1- Día 23 de Abril de 16.30 a 20.00 hs. Centro de Convenciones y Exposiciones Libertadores de América Rawson - San Juan 2- Día 24 de Abril de 08.00

Más detalles

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL DOCENTE

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL DOCENTE Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Coordinación Sectorial Académica Dirección de Docencia México, D.F., 15/enero/2013 OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL.

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL. I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo FISIOTERAPEUTA Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación de Servicios

Más detalles

materia laboral por los juzgados

materia laboral por los juzgados Partes del Plan: A. Investigación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de supuestas infracciones del derecho laboral en Guatemala (compromisos 1 al 9) B. Aplicación de las órdenes judiciales en

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

1) Presentación del libro de conclusiones y ponencias del Primer Encuentro de Redex

1) Presentación del libro de conclusiones y ponencias del Primer Encuentro de Redex San Miguel de Tucumán, 23 de junio de 2013. Señor Presidente Subrogante Honorable Legislatura de Tucumán Don REGINO AMADO P R E S E N T E De mi mayor consideración: REF.: SOLICITAN SER CONVOCADOS Tengo

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA CONSULTIVA DE NIÑEZ CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA CONSULTIVA DE NIÑEZ CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA CONSULTIVA DE NIÑEZ CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA Santo Domingo 09 de julio de 2015 Página 1 de 8 CAPÍTULO I Definición y Propósitos Artículo 1.- De

Más detalles

Diplomado en Protección Social para las Américas

Diplomado en Protección Social para las Américas Diplomado en Protección Social para las Américas Bienvenida La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han abordado en conjunto el desafío de poner

Más detalles

ORDENANZA DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE

ORDENANZA DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE Res. Nº 57 de C.D.C. de 1/VII/2014 - Dist. 685/14 D.O. pendiente ORDENANZA DE LA COMISIÓN SECTORIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE CAPÍTULO I.- COMETIDOS, UBICACIÓN INSTITUCIONAL, DESTINATARIOS Y OBJETIVOS.-

Más detalles

LEY DE FORTALECIMIENTO A LA EDUCACION PÚBLICA Y A LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

LEY DE FORTALECIMIENTO A LA EDUCACION PÚBLICA Y A LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA LEY DE FORTALECIMIENTO A LA EDUCACION PÚBLICA Y A LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA ARTÍCULO 1.- Propósito: La presente Ley tiene como propósito fortalecer la educación pública mediante la participación de

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS PLAN DE TRABAJO DEL PERIÓDO 2015 A. INTRODUCCIÓN La, como órgano de línea del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, no ha evidenciado una participación activa en relación a

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR Núm. 153 Jueves 24 de junio de 2010 Sec. III. Pág. 55434 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DEL INTERIOR 10040 Resolución de 14 de junio de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica

Más detalles

DECRETO No.160.043.111-2154

DECRETO No.160.043.111-2154 DECRETO No.160.043.111-2154 MEDIANTE EL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL MUNICIPIO DE RIOFRÍO Y SE INCORPORA DENTRO DE SU ESTRUCTURA LA MESA TEMÁTICA DE PRIMERA INFANCIA Y LA MESA

Más detalles

ANTECEDENTES DECLARACIONES

ANTECEDENTES DECLARACIONES CONVENIO DE SEGURIDAD PARA PREVENIR LOS ILICITOS EN PERJUICIO DE LAS INSTALACIONES, TALLERES Y COMERCIOS DE LOS JOYEROS DE JALISCO AGREMIADOS A LA CAMARA, UNION O COOPERATIVA Convenio de Seguridad para

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD El Doctorado Interinstitucional en Derecho, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y la Universidad de Chile, Convocan al IV Coloquio Internacional de Investigación en Derecho, a celebrarse los días

Más detalles

MENSAJE DE DON FREDDY MONTERO MORA

MENSAJE DE DON FREDDY MONTERO MORA 1 MENSAJE DE DON FREDDY MONTERO MORA VICEMINISTRO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA EN LA CONFERENCIA CONTINENTAL DE COMISIONES NACIONALES DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO DE LAS

Más detalles

ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN

ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN 1. Cuál es el rol de SERVIR en materia de capacitación y evaluación de las personas al servicio del Estado? La Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR es

Más detalles

CONCLUSIONES. Introducción

CONCLUSIONES. Introducción Libertad y O rden SOLO PARA PARTICIPANTES 7 de marzo de 2013 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS Foro del Caribe: Definición de una Agenda para el Desarrollo Sostenible ante la Realidad de los Países del Caribe en

Más detalles

Mandato Institucional

Mandato Institucional LA DEFENSA PÚBLICA AUTÓNOMA EN GUATEMALA Mandato Institucional Brindar el servicio público de defensa de derechos garantizados por la Constitución Política de la República, constituyéndose en agente de

Más detalles

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013. Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA: DECRETO 124 DE 2014 (enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

Más detalles

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS 1/9 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OBJETIVOS...4 3. REFERENTE NORMATIVO...4 4. RESPONSABLES...5 5. PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS...6 6. ANEXOS...9 2/9 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Secretaría de Política Nacional de Alimentación y Nutrición

Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Secretaría de Política Nacional de Alimentación y Nutrición Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Secretaría de Política Nacional de Alimentación y Nutrición Nº 31714-MS-MAG-MEIC Publicado en La Gaceta No. 63 del 30 de marzo del 2004 EL PRESIDENTE DE

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados Gijón

Ilustre Colegio de Abogados Gijón Ilustre Colegio de Abogados Gijón REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO PENAL La vigente Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita determina, en su artículo 11, la competencia colegial, a través de su Junta

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO REGLAMENTO INTERNO San Luis, Antioquia 2008 Página 2 de 9 Contenido Páginas REGLAMENTO INTERNO... 3 DECRETO No. 1826... 3 NORMATIVIDAD...

Más detalles

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO 1 EXISTENCIA Y OBJETIVOS Queda institucionalizada por este acuerdo la Red Internacional de Universidades

Más detalles

CONTRATACIONES ENTRE EL GOBIERNO DE PUERTO RICO Y SUS SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS)

CONTRATACIONES ENTRE EL GOBIERNO DE PUERTO RICO Y SUS SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) CONTRATACIONES ENTRE EL GOBIERNO DE PUERTO RICO Y SUS SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) INTRODUCCIÓN Esta información se le detalla con el propósito de orientarles sobre las disposiciones de la Ley de Ética

Más detalles

PROCURADURÍA FISCAL. Fecha de elaboración: Mayo de 2004.

PROCURADURÍA FISCAL. Fecha de elaboración: Mayo de 2004. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO PROCURADURÍA FISCAL. Fecha de elaboración: Mayo de 2004. 1. ÍNDICE 1. Índice. 1 2. Presentación. 3 3. Objetivos del Manual de Servicios. 5 4. Rumbo de Gobierno.

Más detalles

DEL REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO PERMANENTE

DEL REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO PERMANENTE REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO PERMANENTE REGIONAL DE LA ESTRATEGIA SANITARIA DE PREVENCION Y CONTROL DE ENFERMEDADES METAXENICAS Y OTRAS TRANSMITIDAS POR VECTORES TITULO I DEL REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO

Más detalles

INICIATIVA REGIONAL SOBRE PRIORIZACIÓN, EQUIDAD Y MANDATOS CONSTITUCIONALES EN SALUD

INICIATIVA REGIONAL SOBRE PRIORIZACIÓN, EQUIDAD Y MANDATOS CONSTITUCIONALES EN SALUD INICIATIVA REGIONAL SOBRE PRIORIZACIÓN, EQUIDAD Y MANDATOS CONSTITUCIONALES EN SALUD Mesa de Diálogo Derecho a la Salud y Sistemas de Salud Construyendo confianza y conocimiento Uruguay CENTRO DE ESTUDIOS

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ABOGADO DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A LA VÍCTIMA DEL DELITO I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores jurídicas necesarias para la verificación, asesoramiento,

Más detalles

Programa de Apoyo a la Modernización de la

Programa de Apoyo a la Modernización de la Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa II. Préstamo 1115/SF-HO Términos de Referencia Consultoría Nacional Capacitación de operadores de justicia en Criminalistica.

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACIÓN SINAC TERMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACIÓN SINAC TERMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACIÓN SINAC Detalles de la consultoría TERMINOS DE REFERENCIA Título del Puesto: Proyecto: Estación: Duración:

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS Aprobados por el Octavo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en La Habana (Cuba) del

Más detalles

Plan de Acción Reforzado de Dinant Respuesta de IFC a la auditoría de CAO sobre. la inversión en la Corporación Dinant

Plan de Acción Reforzado de Dinant Respuesta de IFC a la auditoría de CAO sobre. la inversión en la Corporación Dinant BORRADOR DE CONSULTA 2 de abril 2014 Plan de Acción Reforzado de Dinant Respuesta de IFC a la auditoría de CAO sobre la inversión en la Corporación Dinant Después de presentar la respuesta de la Corporación

Más detalles

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público

Más detalles

MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CONVENIOS SANTO TOMÁS Y RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

Colegio de Abogados de Lima. Dirección de Extensión Social y Participación - CAL

Colegio de Abogados de Lima. Dirección de Extensión Social y Participación - CAL Colegio de Abogados de Lima. Dirección de Extensión Social y Participación - CAL PLAN DE TRABAJO 2014 I PRESENTACION La Dirección de Extensión Social y Participación del Ilustre Colegio de Abogados de

Más detalles

SEGUNDA JORNADA SOBRE FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN 2014-2020 Y ACTUACIONES INTEGRALES DE ELIMINACIÓN DEL CHABOLISMO

SEGUNDA JORNADA SOBRE FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN 2014-2020 Y ACTUACIONES INTEGRALES DE ELIMINACIÓN DEL CHABOLISMO SEGUNDA JORNADA SOBRE FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN 2014-2020 Y ACTUACIONES INTEGRALES DE ELIMINACIÓN DEL CHABOLISMO Programa y Documento de apoyo 17 de febrero de 2015 Lugar: Málaga. Observatorio

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL I. ANTECEDENTES 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de

Más detalles

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN CONDICIONAL DE SANCIONES. Publicado en La Gaceta n. 145 de 27 de julio de 2012. COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN CONDICIONAL DE SANCIONES. Publicado en La Gaceta n. 145 de 27 de julio de 2012. COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA Publicado en La Gaceta n. 145 de 27 de julio de 2012. COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA Con fundamento en lo establecido en los artículos 1º. 4º, 5º, 10, 12, 13, 14, 15, 22.11 y 22.16 de la Ley Orgánica;

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES Junio 2006 ÍNDICE REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES

Más detalles

Implementación de la Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad

Implementación de la Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad Implementación de la Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad Ruta Crítica de Desarrollo Profesional de la Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad. De conformidad a lo establecido

Más detalles

ANEXO I Resolución DG Nº 68/12 REESTRUCTURACIÓN OFICINA DE ASISTENCIA TÉCNICA (OAT) ORGANIGRAMA: JEFATURA OAT (1)

ANEXO I Resolución DG Nº 68/12 REESTRUCTURACIÓN OFICINA DE ASISTENCIA TÉCNICA (OAT) ORGANIGRAMA: JEFATURA OAT (1) ANEXO I Resolución DG Nº 68/12 REESTRUCTURACIÓN OFICINA DE ASISTENCIA TÉCNICA (OAT) ORGANIGRAMA: JEFATURA OAT (1) JEFATURA CAD (2) DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS (7) DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN (3) DEPARTAMENTO

Más detalles

Consejo Asesor Fiscal. Vanguardia en las Decisiones Fiscales en el Estado de Baja California

Consejo Asesor Fiscal. Vanguardia en las Decisiones Fiscales en el Estado de Baja California Consejo Asesor Fiscal. Vanguardia en las Decisiones Fiscales en el Estado de Baja California Jaime Roberto Guerra Pérez 86 Con el propósito de fomentar la participación ciudadana en labores que tiendan

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS Página 1 de 6 de Avance de Proyectos Institucionales. 041211F062000C05A004 Justicia laboral COMPONENTE Porcentaje de asesorias brindadas 136.00 Presenta alto avance, debido a que los patrones han requerido

Más detalles

El Departamento de Educación del Estado de Georgia Política de Participación de Padres a Nivel Escolar

El Departamento de Educación del Estado de Georgia Política de Participación de Padres a Nivel Escolar . El Departamento de Educación del Estado de Georgia Política de Participación de Padres a Nivel Escolar PARTE I: EXPECTATIVAS GENERALES 2013-2014 Política de participación paternal escolar Revisado: (08/20/13)

Más detalles

Ministerio de la Protección Social República de Colombia Dirección General de Salud Pública Grupo de Gestión Integral en Salud Pública

Ministerio de la Protección Social República de Colombia Dirección General de Salud Pública Grupo de Gestión Integral en Salud Pública ESTRATEGIA DE MOVILIZACIÓN SOCIAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE SALUD PÚBLICA ANTECEDENTES El Presidente de la República, Dr. Álvaro Uribe Vélez sancionó el 10 de agosto de 2007el Decreto

Más detalles

Colegio de Abogados de Lima Dirección de Defensa Gremial

Colegio de Abogados de Lima Dirección de Defensa Gremial AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA PLAN DE TRABAJO DE LA DIRECCION DE DEFENSA GREMIAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA 2014 Dr. JOSE LUIS

Más detalles

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 APROBADO POR: FECHA: Abril, 2009

MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 APROBADO POR: FECHA: Abril, 2009 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-AUDI-105 AUDITORIA La finalidad de Auditoria Interna es la indagación y determinación sobre el estado patrimonial, financiero e investigación y prevención de errores

Más detalles

4.- NUEVO CONVENIO CONSTITUTIVO DEL CENTRO DE COORDINACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LOS DESASTRES NATURALES EN AMÉRICA CENTRAL (CEPREDENAC)

4.- NUEVO CONVENIO CONSTITUTIVO DEL CENTRO DE COORDINACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LOS DESASTRES NATURALES EN AMÉRICA CENTRAL (CEPREDENAC) 4.- NUEVO CONVENIO CONSTITUTIVO DEL CENTRO DE COORDINACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LOS DESASTRES NATURALES EN AMÉRICA CENTRAL (CEPREDENAC) Los Gobiernos de las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS San Salvador, noviembre de 2013 1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

Más detalles