BIM. Proyectos de Construcción. Optimización en la Gestión de.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIM. Proyectos de Construcción. Optimización en la Gestión de. www.idear.com.pe"

Transcripción

1 BIM Optimización en la Gestión de Proyectos de Construcción Del 05 al 31 de Marzo 2015 l 25 Horas l Centro de Convenciones Real Audiencia - San Borja

2 PRESENTACIÓN Existen nuevos retos en la industria de la construcción como menores costos, plazos más exigentes, diseños más complejos con más especialidades, equipamiento sofisticado, nuevas normativas, sostenibilidad y eficiencia durante la operación, que no es posible lograr con los métodos tradicionales. Todo esto nos obliga a buscar formas más eficientes de gestionar proyectos. El avance tecnológico nos permite ahora tener a nuestro alcance nuevas herramientas al servicio de la gestión de proyectos, que están transformando estructuralmente la forma de gestionar proyectos de construcción. Building Information Modeling es una nueva plataforma de trabajo para la gestión de proyectos de construcción que está basada en el modelamiento de la información del proyecto. Puede ser integrada con innovadores modelos de procesos y organización generando un ambiente de trabajo multidisciplinario más colaborativo e integrado. Todo esto con el único fin de mejorar los objetivos y resultados de las organizaciones participantes en el ciclo de vida del proyecto. El uso del Building Information Modeling potencia la cooperación e integración de los promotores, gerentes de proyectos, proyectistas, supervisores, contratistas generales, sub contratistas y proveedores en una sola plataforma de trabajo. Ello garantiza la reducción de pérdidas tanto en las etapas de Anteproyecto (diseño alineado a los intereses del propietario y a la eficiencia energética), Proyecto (diseño integrado con los puntos de vistas de todos los interesados), Ingeniería de detalle (proyecto con constructabilidad), Construcción (Construcción eficiente) y la Operación del edificio (facilidades para un mantenimiento eficiente). El resultado es un proyecto más confiable, tanto en las estimaciones de costo y tiempo, totalmente alineado a los intereses de todos los involucrados en el proyecto. El curso será dictado por profesionales destacados en la industria de la construcción y que actualmente vienen usando la gestión Building Information Modeling en empresas líderes del mercado, tanto a nivel nacional como internacional.

3 DIRIGIDO A: Profesionales con experiencia en la Gestión de Proyectos de Edificación, incluyendo Promotores, Proyectistas, Gerentes de Proyectos Supervisores y Contratistas. OBJETIVOS: - Obtener una visión general de las nuevas tendencias utilizadas en la construcción basada en la gestión de proyectos mediante el uso del Building Information Modeling: VDC (Virtual Design Construction) e IPD (Integrated Project Delivery). - Formar una nueva perspectiva en los profesionales de las distintas especialidades involucradas en la gestión de proyectos, aprovechando sus experiencias, habilidades y conocimientos profesionales para su aplicación con BIM. - Mejorar la competitividad y efectividad de nuestra industria, al prepararlos para afrontar los nuevos retos que se presentarán en los siguientes años en nuestro medio. - Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de aplicar una gestión colaborativa en un proyecto usando las herramientas BIM, para integrar las etapas claves: Planificación, gestión del diseño, y ejecución, implementando el uso de estas nuevas técnicas y herramientas en sus organizaciones. METODOLOGÍA: - El curso iniciará con una revisión de las buenas prácticas del uso de Modelos virtuales, respaldado en un marco teórico, para gestionar de una forma más eficiente el proyecto mediante el uso de BIM. Las experiencias compartidas en el curso están integradas a las metodologías del Lean Construction y del PMI (Project Management Institute). - Se revisarán experiencias de éxito tanto nacionales como internacionales, y se complementarán con talleres digitales y dinámicas de aplicación, que nos permitan interactuar directamente con modelos virtuales en ambientes multidisciplinarios y colaborativos. - Se hará también una revisión de las tendencias en gestión de proyectos de construcción, utilizando diferentes aplicaciones y gadgets (dispositivos electrónicos) como notebooks, Tablets, smartphones, cámaras IP, GPS, etc., que mejoran las prácticas de manejo de información del proyecto.

4 I. BIM, Ventajas y Áreas de aplicación en los proyectos PROGRAMA: - Para optimizar la gestión de proyectos, primero debemos entender cómo mejorar la coordinación entre los principales stakeholders, analizando las principales fuentes de pérdidas, reduciéndolas y mejorando los resultados utilizando el Building Information Modeling (BIM). - Para esto, se revisarán las estadísticas del uso del BIM en el Perú y a nivel regional, el nivel del desarrollo del BIM en las empresas locales, el campo de aplicación en cada una de las etapas del ciclo de vida del proyecto, las ventajas en cada área y los beneficios a obtener para cada stakeholder. II. Gestión del Diseño, Ingeniería y Constructabilidad - Una de las principales causas de problemas en la gestión de proyectos, es una deficiente coordinación entre las especialidades. Los clientes son cada vez más exigentes en cuanto a lograr menores costos y plazos para proyectos más complejos. La causa principal son las constantes modificaciones de diseño por cuenta de los compradores. - La coordinación temprana y colaborativa, mediante un prototipo digital, permite disminuir considerablemente los tiempos y los costos del proyecto, evaluando distintos escenarios para tener la opción que se acerque más a los objetivos del propietario.

5 PROGRAMA: III. Gestión en la Construcción: Contratista General, Subcontratistas y Proveedores - Las pérdidas en la construcción son en su mayoría por interrupciones en el flujo, originadas entre otros motivos por problemas de comunicación, información técnica y actualizaciones o modificaciones al proyecto, como parte del desarrollo de la ingeniería de detalle o solicitudes de cambio por parte del cliente. - Para estos problemas, BIM representa una oportunidad de enfrentarlos eficientemente a través de modelos virtuales de trabajo y equipos multidisciplinarios, con una respuesta rápida y flexible que permite reducir su impacto económico. IV. Gestión del Negocio y la Operación de la Edificación - Discutiremos sobre cómo los promotores pueden aprovechar BIM para gestionar l os riesgos del proyecto, mejorar la calidad de éste, y dar mayor valor a sus negocios. También veremos cómo los administradores de instalaciones pueden usar BIM para administrarlas mejor. Los propietarios toman decisiones estratégicas en el proceso de entrega de las instalaciones a través de la selección de los proveedores de servicios y el tipo de procesos de entrega que utilizan. Estas decisiones, en última instancia, controlan el alcance y la eficacia del uso de BIM en un proyecto. V. Construcción inteligente: El siguiente paso del BIM - Las prácticas más eficientes en la gestión de proyectos, están asociadas al uso de nuevos métodos y tecnologías que mejoran la coordinación y planeamiento del proyecto, entre todos los stakeholders con el uso de métodos que utilizan BIM. - En esta parte se hará un acercamiento a los nuevos métodos y tecnologías emergentes y analizaremos las principales barreras a vencer para la aplicación de este método de gestión de proyectos en nuestro medio.

6 TALLERES: I. Gestión de la información de un modelo BIM y la interferencia entre especialidades - Se aprenderá a utilizar y extraer la información del modelo: Metrados, cortes de arquitectura, Tipos de acabados, Tipos y costos de los materiales, Cuadros de Conteos y Propiedades, etc. - Se revisará como identificar las incompatibilidades entre las distintas especialidades. II. Planeamiento y programación de la construcción - Se evaluarán escenarios de planeamiento, layout con obras provisionales y logística interna. - Se realizará la visualización en tiempo real mediante un recorrido virtual del proyecto con Naviswork. - Se utilizarán modelos que permitan visualizar la secuencia constructiva y la representación del cronograma importado del MS-Project.

7 EXPOSITORES: ING. CARLOS JURADO GUERRA - GERENCIA DE PROYECTOS Jefe de Proyectos PROYECTA Ingenieros Civiles SAC Ingeniero Civil -Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialización en Gerencia de Proyectos PMP Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC Directivo del Comité BIM del Perú - CAPECO Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación en Construcción - Comité de Innovación y Creatividad - GyM S.A. Docente del Centro Corporativo de Aprendizaje - GyM S.A. Programa de Desarrollo de Capacidades Ejecutivas para la Formación y Perfeccionamiento Directivo Universidad de Piura Ponente en XIX Congreso Anual del Grupo Internacional de Lean Construction 2011 Proyecto Nuevo Edificio Multifuncional de la Universidad del Pacifico Ponente en Conferencia Aplicación de la Tecnología BIM en la planificación de proyectos ICG-UNI Participante en diversas misiones tecnológicas orientadas a promover la innovación en la industria de la construcción: Misión tecnológica USA 2011 BIM y Virtual Design Construction en Proyectos de DPR Construction - San Francisco, California. USA. ARQ. JOHANN HUDTWALCKER - DISEÑO Arquitecto Asociado - DHG Arquitectos Arquitecto - Universidad Ricardo Palma Instructor e Implementador en Revit Arquitectura y procedimientos BIM - Consultor Regional Autorizado por Autodesk Promotor BIM en el uso de Autodesk Revit Architecture desde el año Profesor Principal del curso Taller Digital II (BIM) - Universidad de Ciencias y Arte de América Latina UCAL Profesor Principal del curso Diseño por Computadora 3D (Revit) - Instituto Toulouse-Lautrec Vice Presidente Comite BIM del Perú CAPECO Ponente en XXVIII Congreso Interamericano de la industria de la Construcción - Lima Ponente II Encuentro Vanguardia Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño - Bogotá Ponente XIII Bienal Nacional de Arquitectura Peruana Reinventando el modelo arquitectónico con sistemas digitales Ponente en Charlas y Conferencias sobre el tema BIM-AEC - Perú, Quito y Bogotá Presentador AEC - Autodesk en lanzamientos a nivel regional.

8 EXPOSITORES: ING. OMAR ALFARO FÉLIX - CONSTRUCCIÓN Jefe de Proyectos - GyM S.A. Ingeniero Civil - Pontificia Universidad Católica del Perú} Certificado en Virtual Design and Construction por la Universidad de Stanford, California, USA. Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Programa de Desarrollo de Competencias de Gerentes de Proyectos - Programa de Alta Dirección, Universidad de Piura Presidente del Comité BIM del Perú - CAPECO Miembro del Capítulo Peruano del Lean Construction Institute Docente en Postgrado Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC y GyM Ponente en I Congreso Nacional de Lean Construction 2012: Virtual Design Construction en el Perú Ponente en XIX Congreso Anual del Grupo Internacional de Lean Construction 2011 Proyecto Nuevo Edificio Multifuncional de la Universidad del Pacifico Misión tecnológica USA 2011 BIM y Virtual Design Construction en Proyectos de DPR Construction - San Francisco, California. USA ARQ. CARLOS MANUEL DELGADO - CONSTRUCCIÓN Gerente de Construcción - Wescon S.A. Ingeniero Civil - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco Certificado en Virtual Design and Construction por la Universidad de Stanford, California, USA. Especialización en Gerencia de Operaciones CENTRUM Pontificia Universidad Católica del Perú. Directivo del Comité BIM del Perú - CAPECO. Programa de Desarrollo de Capacidades Ejecutivas para la Formación y Perfeccionamiento Directivo Universidad de Piura Docente de Postgrado - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC Ponente en Diversos Seminarios relacionados a la innovación y mejora de la productividad: - Seminario BIM: Coronación de Costanera Center y otras experiencias internacionales - Experiencias de uso de tecnologías BIM en Edificaciones CONSTRUSOFT CAPECO - Conferencia: Aplicación de la Tecnología BIM en la planificación de proyectos BIM en edificaciones: Planeamiento y Constructabilidad ICG-UN - Congreso: VII Encuentro de Ing. Civil Proceso de Mejora Continua Aplicado a Edificaciones UPC

9 ESTADÍSTICAS: Opinión General del Curso Basado en la encuesta del último Curso BIM desarrollado en Junio % EXCELENTE 76% BUENO REGULAR DEFICIENTE COMENTARIOS: El curso ha sido muy provechoso para mí, cubrió mis expectativas Excelente, yo el BIM lo había visto hace tiempo en el sector minero y esperaba cuando llegaría a edificaciones. Felicitaciones a los expositores Excelentes profesionales, nos brindaron lo mejor de sus experiencias En general cuando se fomentan nuevas metodologías de trabajo, la expectativa es mucho mayor, el curso logró satisfacer el aprendizaje de la metodología BIM Particularmente considero que es un curso valioso para la industria de la construcción Muy buen curso, nos presentan el futuro de lo que viene en la construcción, para poder estar un paso delante en Perú y acercarnos más al nivel de gestión de construcción mundial.

10 ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES: ABENGOA PERU ACEROS AREQUIPA AESA PERU S.A.C. BISA CONSTRUCCIÓN CIUDARIS S.A. COINSA ELECTROPERU S.A. ENACORP S.A. FERREYROS S.A. GERPAL S.A.C. HAUG S.A. HV CONTRATISTAS GENERALES S.R.L. ICCGSA COSAPI S.A. IMECON S.A. MACCAFERRI MARCAN MASEDI TYPSA LA VENTUROSA S.A. PROYECTOS CALE E.I.R.L. INCOT S.A.C. CONSTRUCTORA AESA S.A.C. CONSTRUCTORA EITAL S.A.C. PAZ CENTENARIO GLABAL S.A. J.E. CONTRATISTAS GENERALES S.A. J.J.C. CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. CONSORCIO CONDOMINIO LOS GIRASOLES ODEBRETCH PERU INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN IZQUIERDO & CASAFRANCA CONSTRUCCIONES METÁLICAS S.A.

11 VENTAJAS COMPETITIVAS: - Experiencia comprobada: Cuarto año consecutivo capacitando al sector construcción obteniendo el respaldo de todos nuestros clientes. - Más de 1000 alumnos con alto grado de satisfacción que continúan inscribiéndose en nuestros cursos. - Más de 250 empresas que han confiado en nosotros. - Staff de profesores con reconocimiento a nivel internacional y con experiencias reales y personales de aplicación en diversas obras.

12 INFORMACIÓN GENERAL: FECHAS Y HORARIOS: Martes y Jueves 7.15pm a 10.45pm Del 05 al 31 de Marzo INCLUYE: Certificado de estudios Material del curso impreso y digital Coffee break LUGAR: Centro de Convenciones Real Audiencia Av. Parque del Norte 1194 Urb. Corpac San Borja (El local cuenta con parqueo propio exterior y al frente se encuentra el estacionamiento de serenazgo). Referencia: Espalda de Plaza Vea del Ovalo Quiñonez en el 2do piso del Banco de Crédito. IDEAR CONSULTORES S.A.C / informes@idear.com.pe

en Proyectos de Construcción

en Proyectos de Construcción Curso GESTIÓN DE COSTOS en Proyectos de Construcción Fecha Del 18 de Noviembre al 07 de Diciembre 2015 PRESENTACIÓN Este curso comprende la Gestión y Control de Costos de un Proyecto desde su etapa de

Más detalles

Taller Aplicativo Actualizado CONSTRUCTION. Construction. La Revolución en la Industria de la Construcción

Taller Aplicativo Actualizado CONSTRUCTION. Construction. La Revolución en la Industria de la Construcción www.idear.com.pe TALLER APLICATIVO Taller Aplicativo Actualizado de Productividad Construcción de la Productividaden en la la Construcción Lean Construction LEAN CONSTRUCTION La Revolución en la Industria

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

SISTEMAS de Estabilización para excavaciones Profundas

SISTEMAS de Estabilización para excavaciones Profundas www.idear.com.pe SISTEMAS de Estabilización para excavaciones Profundas 19 de Febrero al 17 de Marzo 2015 24Horas NM Lima Hotel - San Isidro MÁS DE 800 PROFESIONALES Y 300 EMPRESAS QUE EXPRESAN ALTO GRADO

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Educación de alto nivel GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES Presentación: El proceso productivo dentro de

Más detalles

VIRTUAL DESIGN & CONSTRUCTION

VIRTUAL DESIGN & CONSTRUCTION 2nd VDC Certificate Program Lima, Perú VIRTUAL DESIGN & CONSTRUCTION - Certificado por: CIFE de Stanford University y PPI - ORGANIZA: Curso Introductorio: Del 03 al 07 de Agosto del 2015 Vacantes limitadas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS CURSO DE ESPECIALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS FECHA DE INICIO: 7 DE JULIO DEL 2014 I CLUB EMPRESARIAL SAN ISIDRO Educación de alto nivel I. PRESENTACIÓN Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Educación de alto nivel CURSO DE ESPECIALIZACIÓN BIM PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INICIO 11 AGOSTO - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL

Educación de alto nivel CURSO DE ESPECIALIZACIÓN BIM PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INICIO 11 AGOSTO - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL Educación de alto nivel 2015 INICIO 11 AGOSTO - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL BIM PARA LA GESTIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE PROYECTOS RESEÑA DEL CURSO La industria de la construcción es cada vez

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

BIM-VDC en la Gestión de Proyectos

BIM-VDC en la Gestión de Proyectos CONSULTORES BIM-VDC en la Gestión de Proyectos PRESENTACIÓN La tecnología digital viene transformando las diferentes industrias y la construcción no es ajena a este cambio. Este programa, único en su género

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN Educación de alto nivel CURSO DE ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS JUNIO 2014 I CLUB EMPRESARIAL SAN ISIDRO II. RECOMENDADO PARA I. PRESENTACIÓN La

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA. DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA. DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability: ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO Operational Support & Analysis OSA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más

Más detalles

CERTIFICACIONES PARCIALES

CERTIFICACIONES PARCIALES CERTIFICACIONES PARCIALES Un Certificado Parcial es una acreditación otorgada por la Universidad y/o empresas de reconocido prestigio internacional respecto del nivel de especialización que asegura idoneidad

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL 2014 www.ige.com.mx CURSOS Y CONSULTORÍA EN: Costos (ABC) Balanced Scorecard Adminsitración de Riesgos Administración de Clientes (CRM) La capacitación

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

TALLER AVANZADO SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL DE LEAN CONSTRUCTION BIM COLABORANDO CON LEAN EN LA PLANIFICACIÓN Y CONTROL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

TALLER AVANZADO SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL DE LEAN CONSTRUCTION BIM COLABORANDO CON LEAN EN LA PLANIFICACIÓN Y CONTROL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Educación de alto nivel 2015 INICIO 24 NOVIEMBRE - 19 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN TALLER AVANZADO DE LEAN CONSTRUCTION BIM COLABORANDO CON LEAN EN LA PLANIFICACIÓN Y CONTROL

Más detalles

Actualización curricular, implicancias en la formación docente de especialidad, al incorporar B.I.M (Building Information Modeling) en sus procesos.

Actualización curricular, implicancias en la formación docente de especialidad, al incorporar B.I.M (Building Information Modeling) en sus procesos. Actualización curricular, implicancias en la formación docente de especialidad, al incorporar B.I.M (Building Information Modeling) en sus procesos. Drina Migone Rettig DUOC agosto, 2015 Formación y Currículum:

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

Programa de Especialización con Taller BIM PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Programa de Especialización con Taller BIM PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Programa de Especialización con Taller BIM PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Educación de alto nivel JORGE QUIROZ SERGIO VILLANUEVA-MEYER SANTIAGO RUIZ INTEGRANDO PROYECTOS DESDE LA CONCEPTUALIZACIÓN & ANÁLISIS,

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Bajo los Estándares del PMBOK 5ta Edición Mayo 2014 PRESENTACIÓN Tecsup cumpliendo con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las organizaciones

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

Corporación de Desarrollo Tecnológico

Corporación de Desarrollo Tecnológico Corporación de Desarrollo Tecnológico 8 Encuentro de Profesionales de Obra: La Industrialización en la Construcción 11 de septiembre de 2012 Integración a través de la plataforma BIM: Modelos de trabajo,

Más detalles

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY 2 MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY Hoy en día la forma de hacer negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. Se tienen que tomar decisiones más rápido

Más detalles

QUÉ TAN GRANDE ES TU EMPRESA?

QUÉ TAN GRANDE ES TU EMPRESA? QUÉ TAN GRANDE ES TU EMPRESA? SOMOS LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA QUE POTENCIALIZA LA EFICIENCIA DE AQUELLAS EMPRESAS QUE QUIEREN SER GRANDES. ÍNDICE PROPUESTA DE VALOR EFICIENCIA OPERATIVA EN TU EMPRESA QUIÉNES

Más detalles

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO CURSO ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO Octubre 2012 Bienvenida En el mercado inmobiliario actual, cada vez más competitivo, los espacios para utilizar solamente la intuición, o inclusive experiencia,

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2015 Miércoles y viernes de

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD INTRODUCCION Este documento presenta los ocho principios de la gestión de la calidad sobre las cuales se basan las normas de sistemas de gestión de la calidad de

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería LII Diplomado Internacional 2015 Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería Formamos profesionales capaces de enfrentar con éxito los retos del negocio minero La Cámara Minera el Perú tiene

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

BIM (Building Information Modeling)

BIM (Building Information Modeling) BIM (Building Information Modeling) Informe de Actividades Ing. Marcos Gluyas Solórzano Responsable GET BIM Vicepresidente Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Objetivo del Grupo Específico

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

PM&B. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Consulting Group. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.

PM&B. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Consulting Group. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) PRESENTACIÓN Adquiere en forma práctica y teórica los conceptos necesarios para implementar exitosamente una Oficina de Gestión de Proyectos (Project

Más detalles

Diplomado de Alta Especialización Gestión de la Construcción

Diplomado de Alta Especialización Gestión de la Construcción Diplomado de Alta Especialización GRADUATE SCHOOL OF BUSINESS El Instituto de Economía Urbana presenta el Diploma en Gestión de la Construcción, con un enfoque aplicativo e integral, acorde a los desafíos

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008 INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008 De la interpretación a la práctica Por Marlene Durán J. San José de Costa Rica, noviembre 2010 JUSTIFICACIÓN La Organización Internacional de Estandarización

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com

Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK www.pmbcg.com Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK PRESENTACIÓN El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

SERVICIOS EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

SERVICIOS EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN SERVICIOS EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Presentación Bio Business Group es una consultora que brinda servicios en procesos, metodologías e implementación de sistemas de innovación en empresas y organizaciones.

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD >> Diplomado en Gestión Pública Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

Av. Ramón Mugica 131. Urb. San Eduardo. Piura (073) 284500

Av. Ramón Mugica 131. Urb. San Eduardo. Piura (073) 284500 Av. Ramón Mugica 131. Urb. San Eduardo. Piura (073) 284500 Lic. Antonella Castagnino Augusto Área de Cursos de Extensión Oficina 28-A (Edificio 80) Anexo 3303 antonella.castagnino@udep.pe La Facultad de

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Del 6 de noviembre al 4 de diciembre de 2014 Martes y jueves de 19.00

Más detalles

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com Portafolio de Servicios www.cincodominios.com Sus aliados en la optimización de la cadena de valor de TIC www.cincodominios.com Nosotros En el año 2007 se constituye Raginwald Consulting Ltda, con el propósito

Más detalles

Plan Estratégico. Servicio de Informática

Plan Estratégico. Servicio de Informática Plan Estratégico. Servicio de Informática INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Alicante nace de la voluntad del Equipo de Gobierno como un compromiso recogido en su programa.

Más detalles

SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto

SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto Una vez finalizado el seminario los participantes podrán: Recibir conocimiento actualizado

Más detalles

Profesional Services. Profesional Services. Diseño de Soluciones y Servicios. Página 1

Profesional Services. Profesional Services. Diseño de Soluciones y Servicios. Página 1 Profesional Services Diseño de Soluciones y Servicios Página 1 Una solución completa e integral En VisualNet Comunicaciones y Seguridad tenemos una visión global de los sistemas de videoconferencia que

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS:

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS: B usiness Process Management o BPM se ha convertido en la disciplina de administración más implantada en los últimos años. Las organizaciones más competitivas han comprobado que con este enfoque pueden

Más detalles

Presentación Institucional. Copyright OceanoAzulConsultores

Presentación Institucional. Copyright OceanoAzulConsultores Presentación Institucional Copyright OceanoAzulConsultores 2015 Quiénes somos? Océano Azul Consultores (OAC.) es un grupo empresarial cuyos profesionales cuentan con más de 10 años de experiencia laboral

Más detalles

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente.

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente. Quienes somos Somos una organización con 15 años de experiencia, constituida por profesionales especializados en Sistemas de Información orientados a la Industria Farmacéutica. Nuestras soluciones están

Más detalles

FACTIBILIDAD ECONÓMICA Y CONTROL DE COSTOS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

FACTIBILIDAD ECONÓMICA Y CONTROL DE COSTOS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Programa de Especialización Avanzada - PEA FACTIBILIDAD ECONÓMICA Y CONTROL DE COSTOS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN EXPOSITOR ING. LEÓN LÓPEZ AVILÉS Project Management Professional (PMP ) y Consultor Internacional.

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES PLAN DE TRABAJO 2012 DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES La Dirección de Servicio Profesional Electoral, como Órgano Ejecutivo del Instituto Electoral de Tlaxcala,

Más detalles

ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE Hemos entrado en la Era del Potencial Humano, donde las viejas reglas de negocio están dando paso a las nuevas. El complejo entorno de los negocios de hoy, la

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

Administración de proyectos y BIM (Building Information Modeling)

Administración de proyectos y BIM (Building Information Modeling) Administración de proyectos y BIM (Building Information Modeling) Agradecimiento Tener un espacio para hablar sobre la Administración de Proyectos y BIM para reflexionar sobre nuevos conceptos usados en

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN CALIDAD DE PROYECTOS

CURSO ESPECIALIZADO EN CALIDAD DE PROYECTOS CURSO ESPECIALIZADO EN CALIDAD DE PROYECTOS Los proyectos de construcción, alrededor del mundo, se desarrollan con participación de personal especializado dividido en las diferentes sub áreas que conforman

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Posgrado DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar PMvalue ha

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

ENTRENANDO AL ENTRENADOR

ENTRENANDO AL ENTRENADOR Conviértete en un entrenador altamente efectivo. FACILITADOR Ing. Miguel Angel Morales Villanueva Somos miembros de: INTRODUCCIÓN El Capacitador o Entrenador tiene como misión conducir procesos de comunicación

Más detalles

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 06.01.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 06.01.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere OFERTAS LABORALES 06.01.2014 Ba e rerrn Rerere Reconocimiento Mundial 06.08.2012 Estimados alumnos y egresados: tiene el agrado de remitirles las diferentes ofertas laborales provenientes de las mejores

Más detalles

PM&B. Consulting Group. Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com

PM&B. Consulting Group. Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com Análisis de Negocio bajo los del BABOK www.pmbcg.com PRESENTACIÓN El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales para poder recomendar soluciones que permitan a las organizaciones

Más detalles

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru BROCHURE CORPORATIVO 2013 Quiénes Somos? IT Consulting Perú es una empresa constituida en Lima conformada por profesionales altamente calificados y con experiencia en la implementación de nuevas Tecnologías

Más detalles

Evaluación del ROI en implementación de Sistemas de Gestión de Activos Mineros. Universidad Técnica Federico Santa María

Evaluación del ROI en implementación de Sistemas de Gestión de Activos Mineros. Universidad Técnica Federico Santa María Evaluación del ROI en implementación de Sistemas de Gestión de Activos Mineros Universidad Técnica Federico Santa María Gestión de Activos: La eficiencia en la Gestión de Activos Mineros es uno de los

Más detalles

Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions.

Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions. CONSULTORES EN TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions.com www.msb-solutions.com La

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa

Más detalles

Metodología de CAS Proyectos para la construcción y mantenimiento de un Sistema de Gestión. www.casproyectos.com

Metodología de CAS Proyectos para la construcción y mantenimiento de un Sistema de Gestión. www.casproyectos.com Metodología de CAS Proyectos para la construcción y mantenimiento de un Sistema de Gestión. www.casproyectos.com Índice 1. Presentación CAS Proyectos 2. Etapas del Proyecto de Implementación 3. Metodología

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa del

Más detalles

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática Plan de Estudios Diploma de Especialización en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías

Más detalles

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Duración 21 horas lectivas Introducción Uno de los retos que la logística Integral enfrenta en los

Más detalles

www.bie.pe CURSO TALLER PRIMAVERA P6 PROFESSIONAL FUNDAMENTALS REL 8.3 PRIMAVERA PARTNER PROGRAM DE ORACLE UNIVERSITY

www.bie.pe CURSO TALLER PRIMAVERA P6 PROFESSIONAL FUNDAMENTALS REL 8.3 PRIMAVERA PARTNER PROGRAM DE ORACLE UNIVERSITY www.bie.pe CURSO TALLER PRIMAVERA P6 PROFESSIONAL FUNDAMENTALS REL 8.3 PRIMAVERA PARTNER PROGRAM DE ORACLE UNIVERSITY PRESENTACIÓN En esta época llena de oportunidades y crecimiento económico se generan

Más detalles

PROPUESTA DE COLABORACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN EN EL AÑO BIM 2015 (Building Information Modeling)

PROPUESTA DE COLABORACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN EN EL AÑO BIM 2015 (Building Information Modeling) PROPUESTA DE COLABORACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN EN EL AÑO BIM 2015 (Building Information Modeling) enero de 2015 El Observatorio 2020 ha sido creado como punto de encuentro de ámbito sectorial, con diferentes

Más detalles

Ingeniero de diseño (h / m)

Ingeniero de diseño (h / m) Ingeniero de diseño (h / m) Para uno de nuestros clientes- una empresa global e innovadora en el sector de la automoción - estamos buscando un Ingeniero de diseño (h / m) Projecto número: MC-13-001-2-22

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Jornada BIM: Lo que se mide se controla Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid

Jornada BIM: Lo que se mide se controla Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid Jornada BIM: Lo que se mide se controla Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid BIM 4D para Planificación y Project Management Abril 2015 Miguel Villamor

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles