DR. JUAN BRUNO UBIARCO MALDONADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DR. JUAN BRUNO UBIARCO MALDONADO"

Transcripción

1 DR. JUAN BRUNO UBIARCO MALDONADO Estudios Profesionales Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado en Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México. Egresado del Máster de Derecho Civil y Familiar de la Universidad Autónoma de Barcelona. Autor de la obra El Federalismo en México y los Problemas Sociales en el País.

2 ACTIVIDADES ACADEMICAS: Profesor de Derecho Constitucional en el Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor de varias Universidades del país. Director de tesis profesionales de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado. Conferencista en los Tribunales Superiores de Justicia del país y en las Casas de la Cultura Jurídica de la SCJN. EXPERIENCIA LABORAL: Ha sido Juez del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por veinte años, en donde ha participado en el estudio de más de treinta y cinco mil expedientes. EN DERECHO ELECTORAL: En Enero de 2013, concursó para Magistrado Electoral de Salas Regionales del Poder Judicial de la Federación, obteniendo cinco votos de diez posibles de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ASOCIACIONES DE ABOGADOS EN QUE PARTICIPA. 1.-Presidente del Ateneo Mexicano de Abogados, A. C., 2.- Miembro de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas, A. C. 3.- Secretario General del Colegio de Profesores de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UNAM, A. C. 4.-Miembro de la Academia Mexicana para el Derecho, La Educación y la Cultura, A. C. CURRICULUM DELDR. JUAN BRUNO UBIARCO MALDONADO. México, D. F., a Quince de julio de Egresado de la licenciatura, especialidad en derecho penal, maestría pedagógica y doctorado en derecho constitucional, en la Universidad Nacional Autónoma de México. 2.- En su examen para obtener el grado de Doctor en Derecho, el día 24 de octubre del 2001, obtuvo mención honorífica por el Jurado que lo calificó. 3.- Es investigador en Derecho Constitucional.

3 4.- Es autor de la obra intitulada: El Federalismo en México y los problemas sociales del país. Coeditado con la Editorial: Miguel Ángel Porrúa editor Primera Edición en el año 2002, En el año 2009, ha salido una nueva edición de la obra, con una reimpresión en el año de Ha sido profesor en licenciatura de la Facultad de Derecho de la UNAM, del Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del DF.,, Universidad Anáhuac(Sur y Norte), en el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, Universidad ISEC, Universidad Motolinía, Universidad Internacional, de la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho, de la Barra Nacional de Abogados, S. C., del Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, y del Tec. De Monterrey, Campus Ciudad de México. 6.- En la División de Estudios de Posgrado de la UNAM, es profesor en las materias: Federalismo y Relaciones Intergubernamentales, Control Constitucional, Sentencia Ejecutoria, Derecho Hereditario, Formalidad y Publicidad del Acto Jurídico, Derecho de Familia, y Derechos Civiles, Políticos y Sociales, de Grupos Vulnerables y de las, Mujeres Derechos. 7.- Es Miembro Fundador y Presidente de la Asociación de Alumnos y Ex alumnos de Posgrado en Derecho, A. C. 8.- Conferencista en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, del Estado de Morelos, en el Estado de Durango, en el Estado de Tamaulipas, el Estado de Quintana Roo, en el Estado de México, en el Estado de Nuevo León y en el Estado de Jalisco. 9.-En el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ha sido Proyectista de Sentencia de Sala y Juez Civil. 10.-Ha sido profesor de la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la Maestría de Administración y Procuración de Justicia Coordinador Académico en la AEXPOD, A. C y EPED, en los cursos siguientes: Amparo y Acciones Constitucionales, Derecho Procesal Civil, Actualización en Derecho Penal, Actualización en Derecho Fiscal, Criminalística, entre otros Profesor en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma del Carmen, en el Estado de Campeche.

4 13.- Asesor Honorario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Asesor Honorario en materia de federalismo en la 59ª. Legislatura del Congreso de la Unión Ha sido conferencista en múltiples ocasiones Director de Tesis profesionales de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado Ha formado parte del Sínodo para examen de Juez de Paz Civil del Distrito Federal, en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en el periodo mayo-junio del Es miembro Fundador y Presidente del Ateneo Mexicano de Abogados, A.C El Miembro del Comité Tutoral del Doctorado en Derecho Civil en la FES Aragón, UNAM Especialista en Derecho Electoral y Coordinador General del DIPLOMADO EN DERECHO ELECTORAL: CONSTITUCIÓN, REFORMAS Y SISTEMA POLÍTICO, en la Barra Nacional de Abogados A. C. con el Claustro de Profesores del Ateneo Mexicano de Abogados, A. C., septiembre- diciembre, Ha realizado el Curso de Derecho Electoral impartido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación octubre - diciembre de Es miembro de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas, A.C Egresado del Master Internacional de Derecho Civil y Familiar de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, Ha formado parte del grupo de abogados que trabajan en la mesa de la Implementación de la Reforma Penal y de Seguridad Profesor de Derecho Constitucional y Amparo, en la Maestría de la Universidad Regional de Sureste, en Oaxaca; en el Doctorado, en la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la Maestría del Colegio Holandés Ochoterena, en la Ciudad de México, en la Maestría del INADEJ, Campus Cd. De México y Metepec, en el Doctorado en el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, Campus, D. F.

5 26.- Profesor en la Maestría de Derecho Constitucional y Amparo, en el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de Las Américas en el Estado de Sonora, Campus Ciudad Obregón, en la Materia Derecho Local y Derecho Municipal Profesor en la Maestría de Derecho Constitucional y Amparo, en el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de Las Américas en el Estado de Nayarit, Campus Tepic, en la Materia Juicio de Amparo Profesor en la Maestría de Derecho Constitucional, en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, octubre de 2009 a febrero de Profesor en la Maestría en Derecho Civil, en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Tepic, Nayarit, en abril- mayo de Profesor en el Doctorado en el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, Campus Ciudad de México, con la materia Proceso Jurisdiccional, Jurisprudencial, Metodología y Técnicas, de febrero a junio de Profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, División Continua, Curso Contratos Civiles y Mercantiles, en el Centro de Capacitación y Desarrollo de la Procuraduría Federal del Consumidor, Octubre de Profesor en la Maestría de Derecho de Sucesiones en la Maestría en Derecho Civil, impartida por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, Mayo- Julio de Profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, División de Estudios de Posgrado, Especialización en Derechos Humanos, Materia: Derechos Civiles, Políticos y Sociales, de Grupos Vulnerables y de las, Mujeres. Agosto- Diciembre de Profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, División de Estudios de Posgrado, Especialización en Derecho Constitucional, Materia: Federalismo y Relaciones Intergubernamentales, Agosto- Diciembre de Profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, División de Estudios de Posgrado, Especialización en Derecho Constitucional, Materia: Control Constitucional, Febrero- Mayo de 2014.

6 CONFERENCIAS DICTADAS POR EL DR. JUAN BRUNO UBIARCO MALDONADO. (Se incluye presentaciones de libros) 1.- Ley contra la delincuencia organizada, dentro del Curso Avanzado de Inteligencia, En la Escuela Militar de Inteligencia del Ejercito Nacional; el veintidós de noviembre de Tópicos de Derecho Forense en Materia Civil y Penal, impartida en la Universidad del Valle de México, el 26 de abril de Conferencia sobre: El proyecto de Ley Federal contra la delincuencia organizada, impartida el día 25 de mayo de 1996, en la Universidad Autónoma de Morelos. 4.- Conferencia Magistral: Viabilidad de la Reforma a la Constitución, en la Universidad del Tepeyac, el 8 de mayo del dos mil uno. 5.- La naturaleza jurídica del Servicio Social, dentro de las Pláticas de Inducción al Servicio Social en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el 31 de enero del La administración de justicia civil en el Estado de Morelos, dentro del Seminario de Análisis y Discusión sobre las Actividades de los Jueces de Paz del Estado de Morelos, en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, el 22 de noviembre de La Ética en el Desarrollo Profesional del Juzgador, Universidad Nacional Autónoma de México, Auditorio Eduardo García Maynez, el veintisiete de octubre del Presentación del libro: El Federalismo en México y los problemas sociales del país. 27 de abril del Universidad del Valle de México, Plantel San Ángel Los juicios orales penales. 14 de abril del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C., Hotel Nikko, Salón Constelaciones.

7 11.- Garantías constitucionales en el derecho penal, en el Archivo General de Notarías, para el Curso de Defensores de Oficio del Distrito Federal, el doce de mayo del Conferencia Magistral: Medios Alternativos de Solución de Conflictos, el 24 de octubre de 2005, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México Recursos en materia electoral federal, en la sede del Partido Verde Ecologista de México, Distrito Federal, el veintidós de febrero del dos mil seis Los incidentes y tercerías en juicios civiles. La tercería excluyente de dominio., en la Universidad Nacional Autónoma de México. Auditorio Yécyotl. Primero de Abril del dos mil seis La Prueba Testimonial, en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Auditorio Benito Juárez, dentro del Curso de Actualización en Materia Civil y Familiar, dirigido a Defensores de Oficio del Distrito Federal, veinticuatro de mayo del Presentación del libro Teoría Integral de la Apariencia Jurídica, de la Dra. Raquel Sandra Contreras López, en el Auditorio de la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, el siete de junio del Conferencia: La sentencia y la argumentación jurídica Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tamaulipas, el nueve de junio del dos mil seis Conferencia: La sentencia y la argumentación jurídica FES ARAGON, UNAM, el veintiséis de agosto del dos mil seis Conferencia: La valoración de la pruebas en el procedimiento civil, el siete de octubre del dos mil seis, en el Auditorio Yécyotl, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México Conferencia: Perspectivas de Reformas Constitucionales en el Derecho Penal Mexicano, el veintiocho de marzo del dos mil siete, en el Tecnológico de Monterrey, Campus, Estado de México.

8 21.- Conferencia: Los juicios orales civiles, el doce de septiembre del dos mil siete en el Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, transmitido el catorce de septiembre de dos mil siete a las diecinueve horas. 22.-Conferencia Perspectivas de la Justicia en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en el Programa Va Derecho, en Radio UNAM, el seis de junio de Conferencia Recursos en el Nuevo Código de Procedimientos Penales del Estado de Chihuahua, el veintinueve de junio de dos mil siete, en la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, sede Chihuahua, Chihuahua 24.- Presentación del libro La constitucionalidad de la portación de arma de fuego. La justificación legal de los ofendículos en México (alternativas de defensa legitima y ejercicio de un derecho ante la inseguridad publica), del autor Dr. Miguel Ángel Ruiz Sánchez, el veintiséis de marzo del dos mil ocho, en la Cámara de Diputados LX Legislatura, Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias Conferencia Magistral: Porque debemos conocer los archivos judiciales, dentro de las Jornadas Semanales sobre la Promoción de la Cultura Jurídica, en la Casa de la Cultura Jurídica Ministro Manuel Bartlett Bautista, en el Estado de Tabasco, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el nueve de abril del dos mil ocho Presentación del libro: La constitucionalidad de la portación de arma de fuego. La justificación legal de los ofendículos en México (alternativas de defensa legitima y ejercicio de un derecho ante la inseguridad publica), del autor Dr. Miguel Ángel Ruiz Sánchez, el catorce de abril de 2008, en la Universidad Latina, campus Sur, de la Ciudad de México Conferencia Magistral: Derechos de Autor, impartida el veintitrés de abril de 2008, en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México Presentación del libro: La constitucionalidad de la portación de arma de fuego. La justificación legal de los ofendículos en México (alternativas de defensa legitima y ejercicio de un derecho ante la inseguridad publica), del autor Dr. Miguel Ángel Ruiz Sánchez, el 26 de junio de 2008, en la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sede Texcoco, Estado de México.

9 29.-Conferencia Magistral: El Nuevo Procedimiento del Daño Culposo en Tránsito de Vehículos, efectuada el tres de julio de 2008, en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal Conferencia Magistral: La Constitución, los Medios Alternativos de Solución de Conflictos y el Derecho Penal, efectuada el veintiocho de agosto de 2008, en la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado de México, con sede en Texcoco. 31.-Conferencia Magistral: La Constitución, los Medios Alternativos de Solución de Conflictos y el Nuevo Derecho Penal, efectuada el cuatro de octubre de 2008, en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, dentro del Seminario de Actualización sobre la Reforma Constitucional al Sistema de Justicia Penal y de Seguridad Pública Conferencia Magistral: La Constitución, los Medios Alternativos de Solución de Conflictos y el Nuevo Derecho Penal, efectuada el diecisiete de octubre de 2008, en el Hotel Ritz, de Acapulco, Guerrero, dentro del Seminario de Actualización, de la compañía ADO, S.A Conferencia Magistral: La Nueva Reforma Electoral en México., dictada el veinticinco de octubre de dos mil ocho, en la Barra Nacional de Abogados, A. C., dentro del Diplomado en Materia Electoral, en la Ciudad de México, Distrito Federal Presentación del libro: Teoría Integral de la Apariencia Jurídica de la autora Dra. Raquel Contreras López, el 30 de octubre de 2008, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México Conferencia: Crisis Económica y Situación Actual del País., dictada el seis de noviembre de 2008, dentro de la Semana Académica de la Universidad Anáhuac del Sur, Jornada de Actualización., el seis de noviembre de 2008, en México Distrito Federal Presentación del libro: El Federalismo en México, y los problemas sociales del país, autoría del suscrito, en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, el de Presentación del libro: El Federalismo en México, y los problemas sociales del país, autoría del suscrito, en la Universidad Regional del Sureste, en Oaxaca, Oaxaca, el 12 de marzo de Presentación del libro: El Federalismo en México, y los problemas sociales del país, autoría del suscrito, en la Universidad Nacional Autónoma de México, Aula Magna Jacinto Pallares, el 15 de abril de 2009.

10 39.- Presentación del libro: El Federalismo en México, y los problemas sociales del país, autoría del suscrito, en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, México, D.F., el dos de octubre de Presentación del libro: El Federalismo en México, y los problemas sociales del país, autoría del suscrito, en la Universidad de Estudios en Posgrado en Derecho, ( ), México, Distrito Federal, el 21 de octubre de Presentación del libro: El Federalismo en México, y los problemas sociales del país, autoría del suscrito, en la Universidad Nacional Autónoma de México, el día 24 de mayo de 2010, en la Sala Eduardo García Máynez Conferencia Magistral: El Juicio Oral Civil, dentro del Diplomado de Derecho Procesal Civil, impartido por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, la Universidad Ius Semper, y la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, A. C., el día 19 de junio de Conferencia Magistral: La Constitución, Los Medios Alternativos de solución de conflictos y el Nuevo Derecho Penal. Hacia el Juicio Oral Civil., en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el 24 de junio de 2010, en la Sala María Lavalle Conferencia Magistral: La Constitución, Los Medios Alternativos de solución de conflictos y el Nuevo Derecho Penal. Hacia el Juicio Oral Civil., en la Casa de Cultura Jurídica, en Villahermosa, Tabasco, el veintiocho de septiembre de Conferencia: Formulas de Descongestión, dentro del Primer Encuentro de Instituciones Educativas frente a los Retos del Nuevo Sistema procesal Penal Acusatorio, el viernes quince de octubre de 2010, en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, del D. F Conferencia: Actualidad y Perspectivas de la Distribución de competencias: Federación, Estados y Municipios, dentro del Seminario: Actualidad y Perspectivas de la Distribución de Competencias: Federación, Estados Y Municipios, realizado el treinta de junio de dos mil once, en La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, realizadas por el Comité y el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.

11 47.- Conferencia Magistral: El caso Rosendo Radilla Pacheco, La Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Administración de Justicia en México., en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el quince de febrero de dos mil doce Presentación del libro: El Federalismo en México y los problemas sociales del país. Del suscrito, el 13 de marzo de Universidad Autónoma del Estado de México, en el marco del III Congreso Nacional de Derecho: Experiencias jurídicas. Reformas Constitucionales y Legales del Sistema Jurídico Mexicano, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Coatlinchan, Texcoco, estado de México. CURSOS IMPARTIDOS: 1.- Justicia de Paz Civil, dentro del Curso de Especialización Judicial, del Centro de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en Ciclo de Actualización en Derecho Penal 1998, los días 21, 22 y 23 de Abril de 1998, organizado por la Asociación de Alumnos y Ex Alumnos de Posgrado en Derecho, A.C. 3.- Curso de Litigios Especiales Bancarios, de Seguros y Fianzas, en la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho, en Curso de Juicios Especiales, hipotecario, ejecutivo civil, especiales bancarios, seguros y fianzas, impartido por la Revista Jurídica Primera Instancia, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en enero de Curso de Fe Pública, dentro del Curso de Capacitación de Secretario Actuario, ciclo , Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. 6.- Curso de Actualización en Procedimientos Civiles, Mercantiles y de Amparo, impartido por la Universidad Internacional y la Asociación de Alumnos y Ex Alumnos de Posgrado en Derecho, A. C., en abril de Curso de Juicio de Amparo en materia Fiscal, en la Maestría de Derecho Fiscal, en el Instituto Nacional de Estudios Fiscales, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en marzo del 2003.

12 8.- Curso de Principios Fundamentales del Amparo, en la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, del Instituto Nacional de Estudios Fiscales, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en mayo del Profesor en el Diplomado denominado: Derecho Civil y Familiar (Sustancia y Procedimiento), con la impartición del Módulo VII, intitulado: Instituciones de Derecho Familiar, en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, Campus Metepec, del 22 de enero al 5 de febrero de Seminario de Derecho Administrativo, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, Universidad Virtual, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, cinco de marzo de Maestría en Ciencias Penales, con la Materia: Investigación Jurídica, los días 29 de mayo, 3, 5, 10 y 12 de junio de 2008, en el Instituto de Desarrollo Jurídico, México, Distrito Federal Diplomado en Derecho Civil, Procesal Civil y Amparo en Materia Civil, en la Casa de la Cultura Jurídica Agustín Aguirre Garza, en la Ciudad de Matamoros Tamaulipas, l4 de junio de 2008, con el tema: El Artículo 14 Constitucional y la sentencia civil. Procedimientos: juicio especial hipotecario, ejecutivo, tercería civil y mercantil y jurisdicción voluntaria Curso de Especialización: Procedimientos en Materia administrativa y civil derivados de daños ocasionados con motivo del tránsito de vehículos., Procedimiento ante Juzgado de Paz, los días dieciocho y diecinueve de junio del 2008, en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal, A. C., México, D. F Profesor en la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, en la Universidad Iberoamericana, Campus León Guanajuato, en Unión del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la materia: Suspensión en el Juicio de Amparo, los días 12 y 13, así como 19 y 20 de septiembre de Profesor en la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, en el Instituto de Estudios Superiores del Colegio Holandés, con la materia: Juicio de Amparo en Materia Civil, agostonoviembre de 2008, México Distrito Federal.

13 16.- Profesor en la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, en la Barra Nacional de Abogados, A. C., con la materia: Evolución del Juicio de Amparo, septiembre- diciembre de 2008, México Distrito Federal Profesor en Derecho Electoral y Coordinador General del DIPLOMADO EN DERECHO ELECTORAL: CONSTITUCIÓN, REFORMAS Y SISTEMA POLÍTICO, en la Barra Nacional de Abogados A. C. con el Claustro de Profesores del Ateneo Mexicano de Abogados, A. C., septiembre- diciembre, 2008, con el siguiente temario Sesión Fecha Horario TEMA 1 27/09/ :00 a 12:00 hrs. Derecho Electoral (Nociones Preliminares). -Concepto y Objeto -Antecedentes -Fuentes -Características - Criterios de interpretación. 2 27/09/ :00 a 14:00 hrs. Democracia, Sistema de Gobierno y Sistema Electoral. 3 4/10/ :00 a 12:00 hrs. 4 4/10/ :00 a 14:00 hrs. 5 11/10/ :00 a 12:00 hrs. Sistemas de Partidos Políticos y su régimen jurídico en e derecho positivo mexicano. Autoridades Electorales Administrativas federales y loca (IFE, FEPADE y sus equivalentes locales). Autoridades Electorales Jurisdiccionales federales y locales. 6 11/10/ :00 a 14:00 hrs. Los ciudadanos y sus derechos político-electorales. 7 18/10/ :00 a 12:00 hrs. 8 18/10/ :00 a 14:00 hrs. El proceso electoral federal (1ª parte) -Concepto -Duración Etapas: a) Actos preparatorios de la elección El proceso electoral federal (2ª parte) Etapas: b) Jornada electoral c) Resultados y Declaraciones de validez de las eleccion d) Dictamen y declaraciones de validez de la elección y

14 Sesión Fecha Horario TEMA 9 25/10/ :00 a 12:00 hrs. de presidente electo. REFORMA ELECTORAL. Las nuevas reglas de competencia: a) Precampañas y campañas electorales b) Medios de comunicación 10 25/10/ :00 a 14:00 hrs /11/ :00 a 12:00 hrs /11/ :00 a 14:00 hrs. c) Financiamiento de los partidos políticos d) Fiscalización de los partidos políticos f) Transparencia en los partidos políticos e institucion electorales Sistema de Medios de impugnación en materia electora federal. a) Reglas comunes 13 08/11/ :00 a 12:00 hrs. b) Recurso de revisión c) Recurso de apelación 14 08/11/ :00 a 14:00 hrs. d) Sistema de Nulidades 15 22/11/ :00 a 12:00 hrs. e) Juicio de inconformidad f) Recurso de reconsideración 16 22/11/ :00 a 14:00 hrs. g) Juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano 17 29/11/ :00 a 12:00 hrs. h) Juicio de Revisión Constitucional Electoral 18 29/11/ :00 a 14:00 hrs. Acciones de inconstitucionalidad y otros medios de control constitucional relacionados con la materia electoral.

15 Sesión Fecha Horario TEMA /12/ /12/ :00 a 12:00 hrs. 12:00 a 14:00 hrs. Derecho Administrativo Sancionador Electoral. Generalidades. Derecho Administrativo Sancionador Electoral. Procedimientos específicos Profesor en la Maestría de Derecho Civil, en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, con la materia: Metodología Jurídica, noviembre de Profesor en la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, en la Universidad Regional del Sureste, con la materia Estructura, Organización del Estado Mexicano, en la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca, en diciembre de Profesor en el Diplomado denominado: Derecho Civil y Familiar (Sustancia y Procedimiento), con la impartición del Módulo VII, intitulado: Instituciones de Derecho Familiar, en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, Campus Metepec, Enero de Curso impartido en el Diplomado: Teoría y Práctica del Juicio Hipotecario, con el Modulo: De la Hipoteca en general., impartido del 22 de enero al 5 de febrero de Profesor en la Maestría de Derecho Civil, con la Materia Metodología Jurídica, en el INADEJ, Campus Metepec, en febrero de Profesor en el Diplomado denominado: Derecho Civil y Familiar (Sustancia y Procedimiento), con la impartición del Módulo VII, intitulado: Instituciones de Derecho Familiar, en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, Campus Córdova, D. F., febrero de Profesor en la Maestría de Derecho Constitucional en la Universidad Regional del Sureste, con la Materia: Poder Legislativo, Febrero- Marzo de Profesor en el Instituto de Desarrollo Jurídico, México, D. F., con la materia; Investigación Jurídica, en la Maestría de Ciencias Penales, del 21 de marzo al 4 de abril de 2009.

16 26.-Profesor en el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, Campus Ciudad de México, en el Doctorado con la materia: Proceso Jurisdiccional y Jurisprudencial, Metodología Y Técnicas. Del 20 de marzo al 2 de julio de Profesor en la Universidad Vizcaya de Ciudad Obregón Sonora, en la Maestría de derecho Constitucional y Amparo, con la materia Derecho Local y Derecho Municipal, el 25 y 26 de abril de Profesor en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico Campus Roma, con la Materia Hipoteca Generalidades, los días 14, 21 y 28 de mayo de Profesor en la Maestría de Derecho Constitucional y Amparo, en el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de Las Américas en el Estado de Nayarit, Campus Tepic, en la Materia Juicio de Amparo, los días 6 y 7 de junio de Profesor en el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, Campus Acapulco, en la Maestría con la materia: Poder Judicial. Del 22 de mayo al 20 de junio de Profesor en el Diplomado en Derecho Administrativo y Constitucional, con el tema: El Municipio en México, en la Universidad Regional del Sureste, en Oaxaca, Oaxaca, los días 17 y 18 de julio de Profesor en la Universidad Autónoma de Zacatecas en convenio con el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, en el Programa del Doctorado con la materia: Proceso Jurisdiccional y Jurisprudencial, Metodología Y Técnicas. Octubre- Diciembre de Profesor en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico Campus Roma, con la Materia: De la Hipoteca, en General, del 13 al 27 de agosto de Profesor en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico Campus Roma, con la Materia: FUNDAMENTOS CONSTITUCIONALES Y PRESUPUESTOS PROCESALES DE LOS JUICIOS EN MATERIA CIVIL, del 5 al 19 de septiembre de 2009.

17 35.- Profesor en el Curso de Fundamentos Constitucionales del Nuevo Derecho Penal. Artículos 16 y 19; en el Instituto de Formación Profesional dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, en Zacatecas, Zacatecas, los días 23 y 24 de octubre de Profesor en la Maestría en Derecho Civil, con la asignatura Derecho de los Contratos I, en octubre y noviembre de 2009, en la Ciudad de México, en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico Profesor en la Maestría en Ciencias Penales, con la asignatura Investigación Jurídica, en enero y febrero de 2010, en la Ciudad de Metepec, Estado de México, en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico Profesor en la Universidad Regional del Sureste, en la Maestría de Derecho Constitucional, en la materia Sistemas de Control Constitucional, los días doce y trece de marzo de 2010, en la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca Profesor en el Diplomado en Derecho Procesal y Juicios Orales, impartido en el Congreso del Estado de Guerrero, en la Ciudad de Chilpancingo, el 20 de marzo de 2010, representando al Colegio de Profesores de Derecho Procesal Civil de la Facultad de Derecho de la UNAM Profesor en la Maestría en Derecho Civil, en el Instituto de Ciencias Jurídicas, en Tepic, Nayarit, los días 21 y 22 de mayo de 2010, con la materia Técnicas Jurisprudenciales Profesor en el Diplomado Actualización en Derecho Civil, Familiar y Sistema Acusatorio Penal con opción a Titulación en la modalidad Ampliación y Profundización de Conocimientos, de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el curso Actualización en Derecho Civil y Familiar, de 14 de junio a 4 de agosto de 2010, en el Auditorio Gabino Fraga. 42.-Profesor en el Curso de Actualización Judicial El Juicio Oral, impartido por La Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, con el tema Técnica de interrogatorio y Escucha activa, en el juicio oral, los días del 2 al 5 de agosto de Profesor en la Maestría impartida por el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, y el Indepac, con el tema El Juez de Garantía en el procedimiento oral penal, los días trece y catorce de agosto de 2010.

18 44.- Profesor en la Maestría en Derecho Civil, en el Instituto de Ciencias Jurídicas, en Tepic, Nayarit, los días 20 y 21 de agosto de 2010, con la materia Escuelas del Pensamiento Jurídico Contemporáneo Profesor en el Diplomado en Derecho Procesal y Juicios Orales, impartido en el Congreso del Estado de Guerrero, en la Ciudad de Chilpancingo, el 2 de octubre de 2010, representando al Colegio de Profesores de Derecho Procesal Civil de la Facultad de Derecho de la UNAM, con el tema: Introducción al Sistema Acusatorio- adversarial. El juicio oral penal Profesor en la Universidad Autónoma de Zacatecas en convenio con el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, en el Programa de Doctorado, con la materia: Proceso Jurisdiccional y Jurisprudencial, Metodología Y Técnicas. Octubre- Diciembre de Profesor en Maestría de Derecho Constitucional y Amparo en Materia Civil en la División de Posgrado e Investigación, del Colegio Holandés, con la Materia Amparo Civil, en los meses de Agosto Y Septiembre de Profesor en el Tribunal Superior de Justicia de Colima, en convenio con el Instituto Internacional del Derecho y el estado, en el Programa de Maestría, con la materia: Poder Judicial, en el primer semestre de Profesor en el Tribunal Superior de Justicia de Jalisco, Consejo de la Judicatura en convenio con el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, en el Programa de Doctorado con la materia: Proceso Jurisdiccional, Jurisprudencial, Metodología y Técnicas, en el primer semestre de 2011, con dos grupos Profesor en la Universidad Americana de Acapulco en convenio con el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, en la Maestría en Derecho Agrario, con la materia Poder Judicial en el primer semestre de Profesor en la Universidad Americana de Acapulco en convenio con el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, en la Maestría en Derecho Penal, Sistema Procesal Oral Acusatorio Adversarial, Juicios Orales con la materia Juez de Garantía, en el primer semestre de 2011.

19 52.- Profesor en la Maestría en Derecho Civil, con la asignatura de Amparo en Materia Civil, en febrero- marzo de 2011, en la Ciudad de México, en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico Profesor del Instituto de Investigaciones Jurídicas en convenio con el Consejo de la Judicatura y el Supremo Poder Judicial del Estado de Hidalgo, en Pachuca, Hidalgo, viernes y sábado del mes de agosto de 2011, en la Maestría de Administración de Justicia, con la materia: Taller de Redacción de Sentencia Profesor en el Instituto de Estudios Superiores del Colegio Holandés Ochoterena, con la materia Diplomado de Amparo, en septiembre de Profesor en el Instituto de Estudios Superiores del Colegio Holandés Ochoterena, dentro del Doctorado en Filosofía, con la materia Introducción a la Teoría Psicopedagógica, en septiembreoctubre de Profesor en el Diplomado en Práctica Procesal impartido en la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, en la Ciudad de Chilpancingo, el 15 de octubre de 2011, con la materia El Juicio Ordinario Civil, representando al Colegio de Profesores de Derecho Procesal Civil de la Facultad de Derecho de la UNAM. 57.-Profesor en el Instituto de Estudios Superiores del Colegio Holandés Ochoterena, con la materia Diplomado de Amparo, en febrero de Profesor en Maestría de Derecho Constitucional y Amparo en Materia Civil en la División de Posgrado e Investigación, del Colegio Holandés, con la Materia Amparo Civil, en los meses de febrero- marzo de Profesor en el Tribunal Superior de Justicia de Jalisco, Consejo de la Judicatura en convenio con el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, en el Programa de Doctorado con la materia: Proceso Jurisdiccional, Jurisprudencial, Metodología y Técnicas, en el primer semestre de Profesor en la Especialidad en Derecho de Amparo, con la asignatura de: Deontología Jurídica, en febrero- marzo de 2012, en la Ciudad de Metepec, Estado de México, en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico.

20 61.- Profesor en el Diplomado La Responsabilidad Civil de los Médicos, organizado por el Ateneo Mexicano de Abogados, A. C., en la Ciudad de México, en Marzo de Profesor en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Especialidad en Derechos Humanos, con la materia: Derechos Civiles, Políticos y Sociales, de Grupos Vulnerables y de las Mujeres. Agosto- noviembre de 2012, México, D.F Profesor en la Maestría en Derecho Penal del INDEPAC, en la Ciudad de Torreón, Coahuila, con la materia Juez de Control Judicial y Medidas Cautelares, los días nueve y diez de noviembre de 2012 (diez horas) Profesor en el Curso de Actualización en Materia Civil, H. SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS Centro de Actualización Jurídica e Investigación Procesal, Ciudad Victoria, Tamaulipas, 16 y 17 de Noviembre de 2012 (Los presupuestos procesales, Jurisdicción y competencia, Efectos de la demanda, Admisión e inadmisión de la demanda, El emplazamiento, Personalidad de las partes, Trascendencia actual de la prueba pericial, Alegatos, Redacción de la sentencia). (Ocho horas) 65.- Profesor en el Curso de Juicios Orales, Ordinarios y Ejecutivos en Materia Mercantil, en la Universidad Nacional Autónoma de México, División Continua, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, en la Ciudad de México, en el mes de marzo y abril de Profesor en la Especialidad en Derecho de Amparo, con la asignatura de Derecho Procesal de Amparo, en febrero- marzo de 2013, en la Ciudad de México, en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico Profesor con la Barra de Abogados de Jalisco y el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, en el Programa de Doctorado con la materia: Proceso Jurisdiccional, Jurisprudencial, Metodología y Técnicas, en el primer semestre, febrero- mayo de 2013, Guadalajara, Jalisco Profesor en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Especialidad de Derecho Constitucional, con la materia: Federalismo y Relaciones Intergubernamentales, febrero- mayo de 2013, México, D.F.

21 69.- Profesor con la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, en el Programa de Maestría con la materia: Poder Judicial, primer semestre, febreromayo de 2013, Zacatecas, Zacatecas Profesor en el Tribunal Superior del Estado de Colima y el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, en el Programa de Maestría con la materia: Poder Judicial, primer semestre, febreromayo de 2013, Colima, Colima Profesor en la Maestría en Derecho Civil, con la asignatura de Juicio de Amparo I, en junio de 2013, en la Ciudad de México, en el Instituto de Desarrollo Jurídico Profesor en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Especialidad de Derecho Constitucional, con la materia: Control Constitucional, febrero- mayo de 2014, Antigua Escuela de Jurisprudencia, México, D.F Profesor con la Barra de Abogados de Jalisco y el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, en el Programa de Doctorado con la materia: Proceso Jurisdiccional, Jurisprudencial, Metodología y Técnicas, en el primer semestre, febrero- mayo de 2014, Guadalajara, Jalisco. DIPLOMAS Y RECONOCIMIENTOS. 1.- Diploma de Reconocimiento por su participación en el evento magistral que se llevo a cabo sobre la presentación del libro intitulado MENSAJES A UN JUEZ en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico el Ocho de Octubre de 2003, en México Distrito Federal. 2.- Diploma de Reconocimiento como Catedrático en el Diplomado denominado PRÁCTICA FORENSE DEL JUICIO DE AMPARO en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico el diez de Marzo 2004, por la impartición del Modulo I: Bases Constitucionales del Juicio de Amparo, realizado del 25 de febrero al 10 de marzo de 2004, en México Distrito Federal. 3.- Diploma de Reconocimiento como Catedrático en el Diplomado denominado PRÁCTICA FORENSE DE PROCESAL CIVIL en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico el once de Agosto de 2004, en México Distrito Federal.

22 4.- Diploma de Reconocimiento como Catedrático en el Diplomado denominado PRACTICA FORENSE DEL PROCESAL CIVIL, en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico el diez de Septiembre de 2005, en México Distrito Federal. 5.- Diploma de Reconocimiento como Catedrático en el Diplomado denominado EJECUCION DE SENTENCIAS EN MATERIA CIVIL Y MERCANTIL en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico el veintisiete de Septiembre de 2005, en México Distrito Federal. 6.- Diploma de Reconocimiento como Catedrático en el Diplomado denominado PRACTICA FORENSE DE PROCESAL CIVIL con la impartición del Módulo I, intitulado PRESUPUESTOS PROCESALES DE LOS JUICIOS EN MATERIA CIVIL, (ACCION, JURISDICCION Y PROCESO) en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico el ocho de Diciembre de 2004, en México Distrito Federal 7.- Diploma de Reconocimiento como Catedrático en el Diplomado denominado EJECUCION DE SENTENCIAS EN MATERIA CIVIL Y MERCANTIL Con la impartición del Módulo II, intitulado FASE EJECUTIVA EN MATERIA CIVIL en el Instituto de Desarrollo Jurídico, el cinco de Abril de 2005, en México Distrito Federal. 8.- Diploma de Reconocimiento como Catedrático en el Diplomado denominado PRÁCTICA FORENSE DEL JUICIO DE AMPARO Con la impartición del Módulo V, intitulado AMPARO EN MATERIA CIVIL en el Instituto de Desarrollo Jurídico, el veintisiete de Septiembre de 2005, en México Distrito Federal. 9.- Diploma de Reconocimiento como Catedrático en el Diplomado denominado DERECHO CIVIL Y FAMILIAR (SUSTANCIA Y PROCEDIMIENTO) Con la impartición del Módulo VII, intitulado INSTITUCIONES DE DERECHO FAMILIAR en el Instituto de Desarrollo Jurídico, el diecisiete de Agosto de 2006, en México Distrito Federal Diploma de Reconocimiento como Catedrático en el Diplomado denominado PRACTICA FORENSE DEL JUICIO DE AMPARO Con la impartición del Módulo IX, intitulado LAS SENTENCIAS, LOS RECURSOS Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS EJECUTORIAS DE AMPARO en el Instituto de Desarrollo Jurídico, el veinte de Enero de 2007, en Metepec, Estado de México.

23 11.- Diploma de Reconocimiento como Catedrático en el Diplomado denominado PRÁCTICA FORENSE DE PROCESAL MERCANTIL Con la impartición del Módulo I, intitulado DISPOSICIONES GENERALES SOBRE LOS JUICIOS MERCANTILES en el Instituto de Desarrollo Jurídico, el veintidós de Febrero de 2007, en México Distrito Federal Diploma de Reconocimiento como Catedrático en el Diplomado denominado ESPECIALIDAD EN DERECHO DE AMPARO Con la impartición de la asignatura intitulada LA SUSPENSION DEL ACTO RECLAMADO en el Instituto de Desarrollo Jurídico, el dos de Mayo de 2007, en México Distrito Federal Constancia como MIEMBRO DE LA 2ª. GENERACION DE LA DIPLOMATURA MASTER EN DERECHO CIVIL-FAMILIAR , por el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL, A TRAVES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS JUDICIALES el veintiocho de Septiembre de 2007, en México Distrito Federal Constancia por su participación en el taller JUZGADOS Y SALAS DE EXCELENCIA por el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL A TRAVES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS JUDICIALES Y EN COORDINACION CON EXCELENCIA EN CONSULTORIA, que se llevo a cabo del primero al doce de Octubre de 2007, en México Distrito Federal Diploma de Reconocimiento por su participación en el debate ALCANCE Y LIMITES DE LA LIBERTAD DE EXPRESION por DERECHO SOCIEDAD DE ALUMNOS el veinticuatro de Octubre de 2007, en Atizapán de Zaragoza Estado de México, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Diploma de Reconocimiento por su participación en el DEBATE: ALCANCES Y LIMITES DE LA LIBERTAD DE EXPRESION por el Tecnológico de Monterrey, el veinticuatro de Octubre de 2007, en Atizapán de Zaragoza Estado de México Diploma de Reconocimiento como Catedrático en el Diplomado denominado DERECHO CIVIL Y FAMILIAR (SUSTANCIA Y PROCEDIMIENTO Con la impartición del Módulo VII, intitulado INSTITUCIONES DE DERECHO FAMILIAR en el Instituto de Desarrollo Jurídico, el cinco de Febrero de 2008, en Metepec, Estado de México.

24 18.- Diploma de Reconocimiento por haber participado como Juez en el I CONCURSO INTERUNIVERSITARIO UP DE ORATORIA en la UNIVERSIDAD PANAMERICANA, el primero de Marzo de 2008, en México Distrito Federal Diploma de Reconocimiento por su participación en la Universidad Virtual con la clase Seminario de Derecho Administrativo en el Tecnológico de Monterrey, el cinco de Marzo de 2008, en Atizapán de Zaragoza Estado de México Diploma de Reconocimiento por haber participado en la presentación del libro: La Constitucionalidad de la portación de arma de fuego y la justificación legal de los ofendículos en México, en la Universidad Latina el catorce de abril de 2008, en México Distrito Federal Diploma de Reconocimiento por su ponencia en la Conferencia Derechos de Autor en el Tecnológico de Monterrey, el veintitrés de abril de 2008, en México Distrito Federal Diploma de Reconocimiento como Catedrático en la MAESTRIA EN CIENCIAS PENALES Con la impartición de la Asignatura intitulada INVESTIGACION JURÍDICA en el Instituto de Desarrollo Jurídico, el doce de junio de 2008, en México Distrito Federal Diploma de Reconocimiento como comentarista en la Presentación de Libro LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA PORTACION DE ARMA DE FUEGO Y LA JUSTIFICACION LEGAL DE LOS OFENDÍCULOS EN MEXICO en el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MEXICO A TRAVES DE LA ESCUELA JUDICIAL, junio de 2008, en Texcoco de Mora Estado de México 24.- Diploma de Reconocimiento por su participación en el módulo PROCEDIMIENTO DE EJECUCION ANTE JUZGADO DE PAZ CIVIL en el INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES EN DERECHO PENAL, Junio de 2008, en México Distrito Federal Diploma de Reconocimiento por su destacada participación en la conferencia EL NUEVO PROCEDIMIENTO DEL DAÑO CULPOSO EN TRANSITO DE VEHICULOS en el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL A TRAVES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS JUDICIALES el tres de Julio de 2008, en México Distrito Federal.

25 DIRECTOR Y SINODAL DE TESIS PROFESIONALES Y DE OTRO EVENTOS. 1.- Sinodal, dentro del Acuerdo para el Otorgamiento de Reconocimientos a Servidores Públicos de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado de México, dependiente de la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado de México, en Diciembre de Sinodal en el examen general de conocimientos que para optar por el Diploma de Especialista en Administración y procuración de Justicia presentó el Lic. Luis Vargas Bravo Piedras, el 25 de noviembre de 2003 en la División de Estudios de Posgrado de la UNAM. 3.- Sinodal en el examen de grado de Maestría en Derecho, del Lic. Miguel Alejandro López Olvera, con la Tesis: La Facultad Reglamentaria del Poder Ejecutivo en México., el veintitrés de marzo de 2004, UNAM, División de Estudios de Posgrado. 4.- Sinodal en el examen de grado de maestría del Lic. Omar Fuentes Cerdán, con la Tesis La Acción Hipotecaria en la Justicia de Paz Civil en el Distrito Federal. (Aspectos sustantivos y adjetivos), el día veintiséis de abril de 2004, en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM. 5.- Director y Sinodal en el examen de grado de Maestría en Derecho, del Lic. José Carlos Aguirre Salgado, con la Tesis: Los dieciséis años como criterio cronológico para efectos de Ciudadanía en el Marco Jurídico Mexicano., el 25 de junio de 2004, en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. 6.- Sinodal en el examen para Diploma de Especialista en Derecho Constitucional, del Lic. Omar Félix Espinosa del Ángel, el nueve de agosto de 2004, en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, de la UNAM 7.- Sinodal en el examen de grado de Doctor en Derecho, del Lic. Ángel Zarazua Martínez, con la Tesis: Seguridad Pública en México. Origen, Evolución y Actualidad., el primero de septiembre de 2004, en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México. 8.-Sinodal en el examen de grado de Doctorado en Derecho, de la Lic. Concepción Irene López Faugier, con la Tesis: Prueba científica de la Filiación, el día ocho de octubre de 2004, en la

26 División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. 9.- Director y Sinodal en el examen de grado de Maestría en Derecho, del Lic. Julio Andrés Soriano Escobedo, con la Tesis: El Municipio y el Federalismo Mexicano., el 18 de mayo de 2005, en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México Sinodal en el examen de grado de Doctor en Derecho, de la Lic. Juana del Socorro Ugalde Ramírez, con la Tesis: La evolución de la Seguridad Social en México: El Problema de las pensiones y la atención de los Adultos Mayores., el día cinco de julio de 2005, en la División de Estudios de Posgrado de la Universidad nacional Autónoma de México Sinodal, en el examen de grado de Doctor en Derecho, del Lic. Fernando Serrano Sánchez, Tesis: El Ejecutivo Federal y los Derechos Humanos, el 25 de agosto de 2005, UNAM, Posgrado Sinodal en el examen de grado de Maestría en Derecho, por medio del sistema Examen de conocimientos del Lic. Marco Antonio Camarillo Martínez, el día 9 de enero del dos mil seis, UNAM, Posgrado Sinodal en el examen de grado de maestría en derecho, por medio del sistema Examen de conocimientos, del Lic. Francisco Javier García Silva, el nueve de enero del dos mil seis, UNAM, Posgrado Sinodal en el examen de grado de maestría en derecho, por medio del sistema Examen de conocimientos, de la Lic. María del Carmen Robledo Álvarez, el diez de enero del dos mil seis, UNAM, Posgrado Sinodal en el examen de grado de maestría en derecho, por medio del sistema Examen de conocimientos, de la Lic. Liliana Russian Rojas Campos, el diez de enero del dos mil seis, UNAM, Posgrado Sinodal en el examen de grado de maestría en derecho, por medio del sistema Examen de conocimientos, del Lic. Alfredo Ramírez Cortés, el once de enero del dos mil seis, UNAM, Posgrado.

27 17.- Sinodal en el examen de grado de maestría en derecho, por medio del sistema Examen de conocimientos, del Lic. Gonzalo Santiago Campos, el once de enero del dos mil seis, UNAM, Posgrado Sinodal en el examen de grado de maestría en derecho, por medio del sistema Examen de conocimientos, del Lic. Jesús Antonio Sepúlveda Castro, el doce de enero del dos mil seis, UNAM, Posgrado Sinodal en el examen de grado de maestría en derecho, por medio del sistema Examen de conocimientos, de la Lic. Irma del Carmen Vázquez González, el trece de enero del dos mil seis, UNAM, Posgrado Sinodal en el examen de grado de maestría en derecho, por medio del sistema Examen de conocimientos, de la Lic. Anselma Vicente Martínez, el trece de enero del dos mil seis, UNAM, Posgrado Director.- Tesis: La Naturaleza Jurídica de la Clonación, Alumna: Lic. Dolores Hernández García, UNAM, Posgrado, Especialidad, 14 de marzo de Sinodal en el examen de grado de maestría en derecho, por medio del sistema de Examen de conocimientos de la Lic. Alma Sánchez Hernández, el dos de mayo de dos mil seis, Universidad Nacional Autónoma De México, División de Estudios de Posgrado Sinodal en el examen de grado de maestría en derecho, por medio del sistema de Examen de conocimientos de la Lic. Ana Elizabeth Sánchez Lozano, el tres de mayo de dos mil seis, Universidad Nacional Autónoma De México, División de Estudios de Posgrado Sinodal en el examen de grado de maestría en derecho, por medio del sistema de Examen de conocimientos de la Lic. José Manuel Santín Alamilla, el tres de mayo de dos mil seis, Universidad Nacional Autónoma De México, División de Estudios de Posgrado Sinodal en el examen de grado de maestría en derecho, por medio del sistema de Examen de conocimientos de la Lic. José Alejandro Santiago Jiménez, el tres de mayo de dos mil seis, Universidad Nacional Autónoma De México, División de Estudios de Posgrado.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA CURRIICULUM VIITAE NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA TTRRAAYYEECCTTORRIIAA AACCAADEEMIICCAA CCURRSSOSS 1983 A 1988.- LICENCIATURA EN DERECHO- UNIVERSIDAD

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE ÍNDICE 1. DATOS GENERALES 3 2. FORMACIÓN ACADÉMICA 4 2.1 Título del Posgrado 4 2.2 Actualización 5-6 3. HISTORIA LABORAL DENTRO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN 7 4. EXPERIENCIA LABORAL

Más detalles

Mtro. Andrés Miranda Guerrero

Mtro. Andrés Miranda Guerrero Mtro. Andrés Miranda Guerrero Vocal Tel. (662) 213-15-43, 212-43-08 SIN COSTO: 01 800 701 65 66 andresmiranda@transparenciasonora.org Formación Académica Educación Superior 2012 Profesionista certificado

Más detalles

EMILIO NICOLÁS ORTIZ BAHENA

EMILIO NICOLÁS ORTIZ BAHENA EMILIO NICOLÁS ORTIZ BAHENA Licenciado en Derecho. UNAM. Titulado en 1988. ESPECIALIDADES: Universidad Panamericana. (de 1991 a 1995) Derecho Corporativo. Derecho Civil. Derecho Financiero. Derecho Administrativo.

Más detalles

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR Licenciada en Derecho olimpia.hernandez@tjaen.gob.mx www.tjaen.gob.mx D A T O S G E N E R A L E S 1.1.- NOMBRE: OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR 1.2.-

Más detalles

CÉDULA PROFESIONAL 2788093 TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA COLEGIO AMERICANO DE DURANGO, A.C. 1969-1976

CÉDULA PROFESIONAL 2788093 TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA COLEGIO AMERICANO DE DURANGO, A.C. 1969-1976 SÍNTESIS CURRICULAR Alma Cristina López de la Torre Puesto: Coordinadora Jurídica y Unidad de Enlace Aquiles Serdán # 509 oriente Zona Centro C.P. 34000 Durango, Dgo. Tel. (618) 8117712 ext. 103 Correo

Más detalles

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx Juan José Moreno Cisneros Secretario Ejecutivo Fecha de designación: 17 de octubre de 2014 Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx ACADÉMICO Maestría en Derecho Constitucional Universidad Latina de América

Más detalles

IV. Estudios de postgrado: Pasante de la Maestría en Derecho Electoral. Universidad Autónoma España de Durango.

IV. Estudios de postgrado: Pasante de la Maestría en Derecho Electoral. Universidad Autónoma España de Durango. SÍNTESIS CURRICULAR Antonio Leonel Ayala Valdez Puesto: Coordinador de Capacitación y de Cultura de la Transparencia Aquiles Serdán # 509 oriente Zona Centro C.P. 34000 Durango, Dgo. Tel. (618) 8117712

Más detalles

CURRICULUM VITAE INFORMACION PERSONAL

CURRICULUM VITAE INFORMACION PERSONAL CURRICULUM VITAE INFORMACION PERSONAL NOMBRE: LIC. Y MTRO. FIDEL ALFARO MELENDREZ DOMICILIO: PASAJE OXACA No. 551-2, CENTRO CIVICO, MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. Estado Civil : Nacionalidad : Edad : R.F.C.:

Más detalles

MAYRA FABIOLA BOJÓRQUEZ GONZÁLEZ

MAYRA FABIOLA BOJÓRQUEZ GONZÁLEZ MAYRA FABIOLA BOJÓRQUEZ GONZÁLEZ ESCOLARIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Universidad Virtual Agosto 2005 a Mayo de

Más detalles

Poder Judicial del Estado De Morelos FICHA PERSONAL

Poder Judicial del Estado De Morelos FICHA PERSONAL Poder Judicial del Estado De Morelos FICHA PERSONAL M. en D. Jesús Valencia Valencia Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones Fecha de ingreso al Tribunal Superior de

Más detalles

MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx

MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, titulada con la tesis Derogación del Juicio

Más detalles

Maestría en Impartición de Justicia, Universidad Iberoamericana Plantel León, Periodo1998-2000. Pendiente la obtención de grado.

Maestría en Impartición de Justicia, Universidad Iberoamericana Plantel León, Periodo1998-2000. Pendiente la obtención de grado. Currículum Vitae Nombre: Imelda Carvajal Cervantes Preparación Académica Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Guanajuato, 1980-1984. Examen recepcional 13 de diciembre de 1985. Tema

Más detalles

NOMBRE: MARTÍN JIMÉNEZ LIMÓN PROFESIÓN: LICENCIADO EN DERECHO NACIONALIDAD: MEXICANA

NOMBRE: MARTÍN JIMÉNEZ LIMÓN PROFESIÓN: LICENCIADO EN DERECHO NACIONALIDAD: MEXICANA CURRICULUM VITAE NOMBRE: MARTÍN JIMÉNEZ LIMÓN PROFESIÓN: LICENCIADO EN DERECHO NACIONALIDAD: MEXICANA TTRRAAYYEECCTTORRIIAA AACCAADEEMIICCAA LICENCIATURA.- FACULTAD DE DERECHO, UASLP. DIRECCIÓN: CUAUHTÈMOC

Más detalles

Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato. 1985 1990.

Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato. 1985 1990. CURRICULUM VITAE Nombre: Carolina Orozco Arredondo Preparación Académica Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato. 1985 1990. Fecha de la obtención de grado: 26 de noviembre

Más detalles

Especialidad en Administración de Justicia Universidad Autónoma del Estado de México 1991-1993

Especialidad en Administración de Justicia Universidad Autónoma del Estado de México 1991-1993 Cabrera Román Margarita Correo electrónico: margaritacabreraroman@gmail.com Titulo Profesional Licenciada en Derecho Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo 1983-1987 Cedula Profesional 1565079 expedida

Más detalles

I) DATOS PERSONALES. Crescencio Valencia Juárez. II) PROFESIÓN, GRADOS ACADÉMICOS Y OTROS ESTUDIOS

I) DATOS PERSONALES. Crescencio Valencia Juárez. II) PROFESIÓN, GRADOS ACADÉMICOS Y OTROS ESTUDIOS I) DATOS PERSONALES NOMBRE: E-MAIL.: Crescencio Valencia Juárez. cvalenciaj@live.com.mx DOMICILIO: Priv. Paseo Vicente Guerrero #175, Colonia Morelos, Toluca, Estado de México. C.P. 50120, NÚMEROS TELEFÓNICOS:

Más detalles

Especialista en Argumentación Jurídica. Universidad de Alicante, España.

Especialista en Argumentación Jurídica. Universidad de Alicante, España. JOSÉ DE JESÚS IBARRA CÁRDENAS CURRÍCULUM VÍTAE Enero 2012 I. FORMACIÓN ACADÉMICA. POSTGRADO. POSTGRADO. PROFESIONAL. ESPECIALIDAD. DIPLOMADOS. Doctor en Derecho Público y Método Jurídico. Universidad de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz Leopoldo Rolando Arreola Ortiz ESTUDIOS: Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Especialidad en Derecho Administrativo Francés, realizada en el Instituto

Más detalles

Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae

Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae 1 Generales Lugar de Nacimiento: México, D.F. Nacionalidad: Mexicana. Idiomas Español, inglés e italiano. 2 Actividades profesionales Director del Departamento

Más detalles

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN.. www.ricartur.com Docencia. Plática sobre El proceso electoral en México y Estados Unidos para alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Licenciado en Derecho, por la Facultad de Derecho de la UABC. 1983. Tesis: Fusión de sociedades mercantiles en el derecho mexicano.

CURRICULUM VITAE. Licenciado en Derecho, por la Facultad de Derecho de la UABC. 1983. Tesis: Fusión de sociedades mercantiles en el derecho mexicano. CURRICULUM VITAE I.- GENERALES. NOMBRE: Ricardo Dagnino Moreno. NACIONALIDAD: Mexicana. FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de Noviembre de 1959, en La Brecha, Municipio de Guasave, Sinaloa. ESTADO CIVIL:

Más detalles

Currículum Vitae Mtro. René Patrón Muñoz

Currículum Vitae Mtro. René Patrón Muñoz DATOS GENERALES EDAD: 37 Años. FECHA DE NACIMIENTO: 17 de Octubre de 1974. ESTADO CIVIL: RFC: CURP: Casado. PAMR741017BFA PAMR741017HTCTXN02 CEDULA PROFESIONAL: 3238392 ESTUDIOS REALIZADOS Certificado

Más detalles

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial.

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. PÉREZ TORRES, DANIEL ENRIQUE ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. ESTUDIOS PROFESIONALES 1990-1994 Licenciatura en Diseño de los Asentamientos

Más detalles

VÍCTOR MANUEL ALONSO INCLÁN CURRICULUM VITAE

VÍCTOR MANUEL ALONSO INCLÁN CURRICULUM VITAE VÍCTOR MANUEL ALONSO INCLÁN CURRICULUM VITAE Amores 49 B Colonia Del Valle alonso-inclan@cnai.mx Benito Juárez 03100, México D.F. www.cnai.mx www.juicioamparo.blogspot.mx 53 35 04 64 www.dsfundamentales.blogspot.mx

Más detalles

Comisión Unidas de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Estudios Legislativos, y de Estudios Legislativos, Segunda.

Comisión Unidas de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Estudios Legislativos, y de Estudios Legislativos, Segunda. Ricardo Ojeda Bohórquez Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Doctor y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Ciencias Jurídico

Más detalles

Comisión Unidas de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Estudios Legislativos, y de Estudios Legislativos, Segunda.

Comisión Unidas de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Estudios Legislativos, y de Estudios Legislativos, Segunda. Ricardo Ojeda Bohórquez Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Doctor y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Ciencias Jurídico

Más detalles

MTRO. GERARDO RAFAEL ARZOLA SILVA CURRICULUM VITAE

MTRO. GERARDO RAFAEL ARZOLA SILVA CURRICULUM VITAE MTRO. GERARDO RAFAEL ARZOLA SILVA 2014 CURRICULUM VITAE 1 Índice: Pag. I. FORMACIÓN ACADÉMICA. 3 I.1. Estudios. 3 I.2. Cursos de especialización y capacitación. 4 I.3. Cursos de actualización en Derecho

Más detalles

Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato., generación 80-85. Con examen recepcional el 4 de octubre de 1985.

Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato., generación 80-85. Con examen recepcional el 4 de octubre de 1985. C U R R I C U L U M V I T A E Nombre: Sebastián Barrera Acosta Preparación Académica Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato., generación 80-85. Con examen recepcional

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho.

G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho. C U R R I C U L U M V I T A E G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho. - Cedula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

Francisco Javier Ac Ordoñez

Francisco Javier Ac Ordoñez Francisco Javier Ac Ordoñez Estudios Realizados: Licenciatura: Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Campeche (1993-1998). Título de Licenciado en Derecho. 5 de julio de 1999. Mención honorífica

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho. Núcleo básico. Dr. Alfonso Nambo Caldera

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho. Núcleo básico. Dr. Alfonso Nambo Caldera UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN NOMBRE Y CLAVE DEL MODULO Amparo Directo MDDA201 ACADEMIA DOCENTE(S) RESPONSABLE(S) Núcleo básico

Más detalles

CURRICULUM VITAE ENRIQUE RAFAEL LEÓN ÁLVAREZ

CURRICULUM VITAE ENRIQUE RAFAEL LEÓN ÁLVAREZ CURRICULUM VITAE ENRIQUE RAFAEL LEÓN ÁLVAREZ 2012 1 I.- DATOS PERSONALES NOMBRE: ENRIQUE RAFAEL LEÓN ÁLVAREZ 2 II.- ESCOLARIDAD 1. LICENCIATURA EN DERECHO. Facultad de Derecho, UNAM. 1972-1976. 2. MAESTRÍA

Más detalles

MGDA. YOLANDA CECILIA CASTAÑEDA PALMEROS

MGDA. YOLANDA CECILIA CASTAÑEDA PALMEROS MGDA. YOLANDA CECILIA CASTAÑEDA PALMEROS GENERALES: -LUGAR DE NACIMIENTO.- XALAPA, VERACRUZ. FORMACIÓN ACADÉMICA - YOLANDA CECILIA CASTAÑEDA PALMEROS, DOCTORANDO EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE XALAPA,

Más detalles

EDUCACIÓN FORMAL. Derecho CURSOS DICTADOS. Nombre del Curso. II Jornadas Científicas Jurídicas Contra las Drogas

EDUCACIÓN FORMAL. Derecho CURSOS DICTADOS. Nombre del Curso. II Jornadas Científicas Jurídicas Contra las Drogas DATOS PERSONALES Nombres: Manuel Enrique Apellidos: Padilla Fecha de Nacimiento: 10/07/1958 Cédula de Identidad: V- 4.985.814 Correo Electrónico: mep1007@hotmail.com Inpreabogado: 48.470 Dirección: Urb.

Más detalles

INTEGRACIÓN DE LA ACADEMIA ESPECIALIZADA PARA LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

INTEGRACIÓN DE LA ACADEMIA ESPECIALIZADA PARA LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL INTEGRACIÓN DE LA ACADEMIA ESPECIALIZADA PARA LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL Dr. en A. P. José Martínez Vilchis, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión

Más detalles

Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez Licenciado en Derecho Especialidad: Derecho Internacional Privado 1 Escolaridad: Educación primaria: Centro Escolar

Más detalles

HOJA. de vida JOSÉ ABAD

HOJA. de vida JOSÉ ABAD HOJA de vida JOSÉ ABAD Z U L E TA C A N O ESTUDIOS realizados UNIVERSITARIOS Derecho. Universidad Autónoma Latinoamericana. Año 1980 a 1985. Grado obtenido: ABOGADO. OTROS ESTUDIOS: 1982 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO PROGRAMA ACADEMICO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2010 HERMOSILLO, SONORA

SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO PROGRAMA ACADEMICO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2010 HERMOSILLO, SONORA SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO PROGRAMA ACADEMICO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2010 HERMOSILLO, SONORA SEGUIMIENTO PERMANENTE AL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Miércoles a partir del 04 de Agosto

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN NOMBRE Y CLAVE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Organismos Autónomos MDDC400 ACADEMIA DOCENTE(S) RESPONSABLE(S)

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho Descripción de la Carrera El Licenciado en Derecho, es un profesional con amplios conocimientos en las leyes y el proceso jurídico en México, capaz de evaluar y encontrar soluciones

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho. Civil y Mercantil. Dr. Alfonso Nambo Caldera

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho. Civil y Mercantil. Dr. Alfonso Nambo Caldera UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN NOMBRE Y CLAVE DEL MÓDULO Fase Postulatoria a Ejecutiva MDDM401 ACADEMIA DOCENTE(S) RESPONSABLE(S)

Más detalles

Facultad de Derecho de la UASLP Licenciado en Derecho

Facultad de Derecho de la UASLP Licenciado en Derecho Perfil de ingreso a) Haber concluido íntegramente los estudios de bachillerato socio-administrativo o único. b) Conocimientos de Historia, Filosofía, Ética, Derecho, Sociología, Literatura, Etimologías,

Más detalles

I.- Datos Personales. Domicilio particular: Paseo de la Reforma 222 28- B Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, 06600, D. F.

I.- Datos Personales. Domicilio particular: Paseo de la Reforma 222 28- B Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, 06600, D. F. México, D. F., agosto de 2013 Alfonso Zermeño Infante C U R R I C U L U M V I T A E I.- Datos personales. II.- Académicos. III.- Actividades gremiales y de representación. IV.- Membresías y distinciones.

Más detalles

Diplomados Cursos de Actualización Curso Taller

Diplomados Cursos de Actualización Curso Taller UADY M.V.Z. M.Phil. Alfredo F.J. Dájer Abimerhi Rector Programa de Educación Continua 2013 Abog. José Luis Vargas Aguilar Director Lic. Policarpo Echánove Fernández Secretario Administrativo Abog. Rina

Más detalles

Ma. Enriqueta Lecuona Miranda

Ma. Enriqueta Lecuona Miranda Ma. Enriqueta Lecuona Miranda EMAIL: elecuonam@yahoo.com.mx EXPERIENCIA Febrero 2011 a la fecha. Miembro de la Red de Investigadores Parlamentarios (REDIPAL) Consultora en Diseños Normativos. Elaboración

Más detalles

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DERECHO A DISTANCIA

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DERECHO A DISTANCIA UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DERECHO A DISTANCIA OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA: Formar profesionales competentes para ejercer

Más detalles

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co TITULOS ACADÈMICOS Abogada Universidad de Medellín año 1993 Magíster en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín, año 2001. Doctora en Derecho de

Más detalles

JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64 AÑOS, CASADO, Sensuntepeque, 08 de Noviembre de 2,004

JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64 AÑOS, CASADO, Sensuntepeque, 08 de Noviembre de 2,004 I Í CURRICULUM VITAE * DATOS PERSONALES NOMBRES: APELLIDOS: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: EDAD: JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64

Más detalles

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES D.U.I. NIT No. ISSS Estado Familiar Profesión Casado Abogado y Notario de la República de El Salvador FORMACIÓN ACADÉMICA SUPERIORES Universidad de El Salvador Dr. en Jurisprudencia

Más detalles

Silva García Fernando. Juez de Distrito. Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal CURRICULUM VITAE

Silva García Fernando. Juez de Distrito. Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal CURRICULUM VITAE Silva García Fernando Juez de Distrito Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal CURRICULUM VITAE I. Experiencia dentro del Poder Judicial de la Federación: Cuenta con

Más detalles

Resultados para portales de internet

Resultados para portales de internet Resultados para portales de internet Tabla 1.1 Evaluación de portales de internet para el municipio Municipio Entidad Páginas de internet Guanajuato Guanajuato 98.33% Guadalajara Jalisco 96.67% Chihuahua

Más detalles

Currículum Vitae Dr. Emiliano Lozano Cruz

Currículum Vitae Dr. Emiliano Lozano Cruz DATOS GENERALES NOMBRE: EDAD: EMILIANO LOZANO CRUZ. 52 AÑOS. FECHA DE NACIMIENTO: 30 DE JUNIO DE 1960. LUGAR DE NACIMIENTO: LLANO GRANDE, MUNICIPIO DE FLORENCIO VILLARREAL, GRO. ESTADO CIVIL: PROFESIÓN:

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE MIGUEL ÁNGEL AGUILAR LÓPEZ

CURRÍCULUM VITAE MIGUEL ÁNGEL AGUILAR LÓPEZ CURRÍCULUM VITAE MIGUEL ÁNGEL AGUILAR LÓPEZ Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1954 Nacionalidad: Mexicana RFC: AULM540812BT4 CURP: AULM540812HDFGPG00 Domicilio particular: Cerro del Chinaco 147, colonia

Más detalles

FRANCO Y PACHECO, S.C.

FRANCO Y PACHECO, S.C. FRANCO Y PACHECO, S.C. MISIÓN Proporcionar un servicio eficiente de consultoría jurídicocontable y defensa integral. VISIÓN Una firma de profesionales altamente especializados, en donde la prestación de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN DERECHO PLAN DE ESTUDIOS Cd. Victoria Tamaulipas Febrero de 2003 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DE LA CARRERA Licenciado en Derecho II. UNIDADES

Más detalles

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador DIRECCIÓN: CALLE MÁLAGA 395. URB. LA CAPILLA, LA MOLINA, LIMA 12 PERÚ TELÉFONO: +511 724 9251 www.bustamanteasociados.com Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador +511 957436110 RPM *6900993 reynaldo@bustamanteasociados.com

Más detalles

FERNANDO ALFREDO GUZZO

FERNANDO ALFREDO GUZZO CURRICULUM VITAE FERNANDO ALFREDO GUZZO 1 2 DATOS PERSONALES: APELLIDOS: GUZZO VILLEGAS NOMBRES: FERNANDO ALFREDO EDAD: 44 años NACIDO EN: Mendoza el 06/07/70 NACIONALIDAD: Argentina D.N.I.: N 21.740.214

Más detalles

DIPLOMADO PERITAJE EN CRIMINALÍSTICA AMBIENTAL Y LOS RECURSOS NATURALES 3ª Edición

DIPLOMADO PERITAJE EN CRIMINALÍSTICA AMBIENTAL Y LOS RECURSOS NATURALES 3ª Edición Modalidad: Presencial DIPLOMADO PERITAJE EN CRIMINALÍSTICA AMBIENTAL Y LOS RECURSOS NATURALES 3ª Edición Sede: Colegio Universitario de Humanidades, incorporado a la U.A.Q., Gonzalo Río Arronte (antigua

Más detalles

CURRICULUM I. INFORMACIÓN PERSONAL II. INFORMACIÓN LABORAL III. INFORMACIÓN PROFESIONAL

CURRICULUM I. INFORMACIÓN PERSONAL II. INFORMACIÓN LABORAL III. INFORMACIÓN PROFESIONAL CURRICULUM I. INFORMACIÓN PERSONAL APELLIDOS: MURCIA UREÑA NOMBRES: DANIEL SEXO: FEMENINO MASCULINO FECHA DE NACIMIENTO: 09 DE DICIEMBRE DE 1965 * II. INFORMACIÓN LABORAL CARGO ACTUAL: JUEZ TERCERO DE

Más detalles

1. DOCENCIA. 1.1. Profesor de asignatura:

1. DOCENCIA. 1.1. Profesor de asignatura: 1. DOCENCIA 1.1. Profesor de asignatura: 1.1.1. Profesor titular de la materia Derecho Electoral. Licenciatura en Derecho. Facultad de Derecho de la UNAM. - Ciudad de México, desde 2009 (actualmente).

Más detalles

1) Presentación del libro de conclusiones y ponencias del Primer Encuentro de Redex

1) Presentación del libro de conclusiones y ponencias del Primer Encuentro de Redex San Miguel de Tucumán, 23 de junio de 2013. Señor Presidente Subrogante Honorable Legislatura de Tucumán Don REGINO AMADO P R E S E N T E De mi mayor consideración: REF.: SOLICITAN SER CONVOCADOS Tengo

Más detalles

DR. LUIS PALACIOS. Director Nacional de Contraloría, con funciones de Director de Asesoría Legal 2006-hasta la fecha

DR. LUIS PALACIOS. Director Nacional de Contraloría, con funciones de Director de Asesoría Legal 2006-hasta la fecha DR. LUIS PALACIOS 1. Formación Académica 1970 Maestro de Enseñanza Primaria. Colegio Félix Olivares Contreras 1975 Licenciatura en Derecho Ciencias Políticas. Universidad de Panamá 1980 Especialidad en

Más detalles

Lic. ALEJANDRO HERNÁNDEZ ARJONA

Lic. ALEJANDRO HERNÁNDEZ ARJONA Poder Judicial del Estado De Morelos FICHA PERSONAL Lic. ALEJANDRO HERNÁNDEZ ARJONA JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN EL CUARTO DISTRITO JUDICIAL Fecha de ingreso al Tribunal Superior de Justicia 17 de

Más detalles

ZARELA VILLANUEVA MONGE

ZARELA VILLANUEVA MONGE DATOS PERSONALES Nombre: Zarela Villanueva Monge Nacionalidad: Costarricense Residencia: Cartago, Costa Rica e-mail: zvillanueva@poder-judicial.go.cr Telefax. Ofic. (506) 295-49-92 GRADOS ACADÉMICOS MASTER

Más detalles

CURRICULUM I. INFORMACIÓN PERSONAL II. INFORMACIÓN LABORAL

CURRICULUM I. INFORMACIÓN PERSONAL II. INFORMACIÓN LABORAL CURRICULUM I. INFORMACIÓN PERSONAL APELLIDOS: CÓRDOVA PIMENTEL NOMBRES: ADRIEL SEXO: FEMENINO MASCULINO * FECHA DE NACIMIENTO: 26 DE ABRIL DE 1986 II. INFORMACIÓN LABORAL CARGO ACTUAL: SECRETARIO PROYECTISTA

Más detalles

Colegio Teresa de Ávila. Colegio Americano. Colegio Sor Juana Inés de la Cruz.

Colegio Teresa de Ávila. Colegio Americano. Colegio Sor Juana Inés de la Cruz. DRA. CLOTILDE VÁZQUEZ RODRÍGUEZ NACIONALIDAD: Mexicana Email: varc5@hotmmail.com CÉDULA: Licenciatura 852495 Maestría 5105481 Doctorado 6517015 Profesor Investigador con perfil PROMEP Asociado Honorario

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

Licenciada en Derecho, Faculta de Derecho de la Universidad de Guanajuato. Maestría en Ciencias Jurídico Penales por la Universidad de Guanajuato.

Licenciada en Derecho, Faculta de Derecho de la Universidad de Guanajuato. Maestría en Ciencias Jurídico Penales por la Universidad de Guanajuato. CURRICULUM VITAE Nombre: María Raquel Barajas Monjarás Preparación Académica Licenciada en Derecho, Faculta de Derecho de la Universidad de Guanajuato. Fecha de Examen Recepcional 11 de octubre de 1985.

Más detalles

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO Y ACCIONES INMEDIATAS

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO Y ACCIONES INMEDIATAS PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO Y ACCIONES INMEDIATAS DE LA UNIDAD DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Presidencia del Consejo de la Judicatura

Más detalles

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE. Subgrupo Federal de Difusión

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE. Subgrupo Federal de Difusión AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE Subgrupo Federal de Difusión Índice Objetivo 3 Capacitación 4 Difusión 10 Normatividad 11 Reorganización Institucional 12 2

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL Subsecretaría de Educación Superior Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Profesiones Dirección General de Profesiones 1 FEBRERO/2012 2 II CURSO DE ASPECTOS LEGALES EN RADIOLOGÍA E IMAGEN

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Licenciado en Derecho Edgar Rogelio Estrada Ruiz Secretario Técnico (951) 51 5 11 90 Ext. 215 edgar.estrada@iaipoaxaca.org.mx

Más detalles

Consejero Electoral. Nauhcatzin T. Bravo Aguilar. Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970

Consejero Electoral. Nauhcatzin T. Bravo Aguilar. Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970 Consejero Electoral Nauhcatzin T. Bravo Aguilar Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970 e-mail: nauhcatzin@iepcjalisco.org.mx Educación -Universidad de Wisconsin-Madison, Escuela de Derecho, Madison Wisconsin,

Más detalles

CONVOCATORIA PREMIO ESTATAL DE ABOGADOS ANTONIO DÍAZ SOTO Y GAMA 2015

CONVOCATORIA PREMIO ESTATAL DE ABOGADOS ANTONIO DÍAZ SOTO Y GAMA 2015 CONVOCATORIA PREMIO ESTATAL DE ABOGADOS ANTONIO DÍAZ SOTO Y GAMA 2015 La Quincuagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, con fundamento en lo establecido en el Decreto número un mil

Más detalles

Gonzalo Alanis Figueroa. Abogado. ESTUDIOS. Instituto Simón Bolívar. 1969-1975. Colegio Simón Bolívar. 1975-1978.

Gonzalo Alanis Figueroa. Abogado. ESTUDIOS. Instituto Simón Bolívar. 1969-1975. Colegio Simón Bolívar. 1975-1978. NOMBRE: DIRECCION LABORAL: Gonzalo Alanis Figueroa. Monte Tauro 335, Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, México 11000, Distrito Federal. TELEFONO LABORAL: 5593-0590, 5660-0836 TELEFONOS MÓVILES:

Más detalles

Listado de DC s y DVD s de la SCJN

Listado de DC s y DVD s de la SCJN " " 1 Suprema Corte de Justicia de la Nación Ministros 1815-1914 1997 2 IUS 7 Jurisprudencia y Tesis Aisladas 1917-1997 1997 3 Dirección Generla de Documentación y Análisis Compilación de Leyes Compila

Más detalles

Síntesis curricular de ponentes 1

Síntesis curricular de ponentes 1 Aniversario de la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, celebrado el jueves 11 y viernes 12 de febrero de 2010. Dr. Emilio Rabasa Gamboa Síntesis curricular

Más detalles

HOTA DE VIDA. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: San Vicente, 03 de marzo de 1968

HOTA DE VIDA. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: San Vicente, 03 de marzo de 1968 HOTA DE VIDA DATOS GENERALES: NOMBRE COMPLETO: Sandra Carolina Aguilar Marín LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: San Vicente, 03 de marzo de 1968 ESTADO FAMILIAR: Divorciada DIRECCIÓN:* Mejicanos, San Salvador

Más detalles

JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO. Universidad Complutense de Madrid, 1973. Bachiller en Sociología. Universidad de Costa Rica, 1982

JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO. Universidad Complutense de Madrid, 1973. Bachiller en Sociología. Universidad de Costa Rica, 1982 Romero, J informe 15BIS Dr. JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO DIPLOMAS Doctorado en Derecho Universidad Complutense de Madrid, 1973 Bachiller en Sociología Universidad de Costa Rica, 1982 Magister

Más detalles

JAVIER GARCIA AREVALO

JAVIER GARCIA AREVALO JAVIER GARCIA AREVALO OBJETIVO: Formar parte de un equipo de trabajo para el logro de metas comunes. EXPERIENCIA: INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 01 de Octubre de 2000 al 15 de Julio de 2012

Más detalles

16 y 17 de octubre de 2014, México, Distrito Federal

16 y 17 de octubre de 2014, México, Distrito Federal 16 y 17 de octubre de 2014, México, Distrito Federal JUEVES 16 DE OCTUBRE Sede: Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal Sala de Presidentes María Lavalle Urbina. Av. Juárez #8, colonia Centro,

Más detalles

I. FORMACIÓN PROFESIONAL:

I. FORMACIÓN PROFESIONAL: I. FORMACIÓN PROFESIONAL: Doctor en Derecho con calificación sobresaliente magna cum laude por unanimidad por la Universidad de Almería, España; Doctor en Filosofía con Especialidad en Educación, por Atlantic

Más detalles

MENA GUERRA, Ricardo Antonia

MENA GUERRA, Ricardo Antonia MENA GUERRA, Ricardo Antonia INFORMACIÓN PERSONAL: Abogado y consultor en ejercicio en la especialidad de Derecho Administrativo Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia Fecha de nacimiento:

Más detalles

OBJETIVO: El alumno evaluará las diversas formas de control financiero y los mecanismos para el financiamiento.

OBJETIVO: El alumno evaluará las diversas formas de control financiero y los mecanismos para el financiamiento. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE STUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN DERECHO PROGRAMA DE ASIGNATURA ACATLÁN CLAVE: 2101 SEMESTRE: DÉCIMO SEMINARIO SOBRE DERECHO DE CONTROL Y RESPONSABILIDAD

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

V. Justicia alternativa

V. Justicia alternativa V. Justicia alternativa 89 90 En el periodo que comprende el Informe, el Centro de Justicia Alternativa atendió 6,624 asuntos, de ese total, 2,360 se turnaron a mediación, habiendo logrado que 1,674 controversias

Más detalles

LICENCIADO JOSÉ RAMÓN REYNA ESTRADA ABOGADO SAN LUIS POTOSÍ, SL.P., MÉXICO 27 DE MAYO DE 2014

LICENCIADO JOSÉ RAMÓN REYNA ESTRADA ABOGADO SAN LUIS POTOSÍ, SL.P., MÉXICO 27 DE MAYO DE 2014 CURRICULUM VITAE LICENCIADO JOSÉ RAMÓN REYNA ESTRADA ABOGADO SAN LUIS POTOSÍ, SL.P., MÉXICO 27 DE MAYO DE 2014 DATOS PERSONALES NOMBRE: JOSÉ RAMÓN REYNA ESTRADA CARRERA: ABOGADO TITULADO CEDULA PROFESIONAL:

Más detalles

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO MINISTRO PRESIDENTE Juan N. Silva Meza Escolaridad: Licenciado en Derecho Secretario del único Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal; Secretario

Más detalles

Lic. Mario Ernesto Pfeiffer Islas Cargo Actual: Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo

Lic. Mario Ernesto Pfeiffer Islas Cargo Actual: Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo Lic. Mario Ernesto Pfeiffer Islas Cargo Actual: Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo Actividades Profesionales: Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral en el Estado

Más detalles

El Plan y Programas de Estudio de Posgrado denominado Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Pena

El Plan y Programas de Estudio de Posgrado denominado Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Pena Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal CON VALIDACIÓN FEDERAL Oficio No. ST/DGPCD/485/2014 fechado el 21 de abril de 2014, en la Ciudad de México, D. F. y expedido por la Dirección General de Planeación,

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Jorge Luis Guerrero Martínez. Lugar de nacimiento: San Marcos, Guerrero. E-mail: jguerrero@upeg.edu.mx Teléfono: (01) 733 102 9962 Ext. 117. FORMACIÓN ACADÉMICA

Más detalles

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. CURRICULUM VITAE 1. DATOS GENERALES NOMBRE: JUAN FRANCISCO GUERRERO DEL POZO FECHA DE NACIMIENTO: 1 DE DICIEMBRE DE 1980 DIRECCIÓN PERMANENTE: ELOY ALFARO N33-231 Y & DE DICIEMBRE. EDF. MONASTERIO PLAZA,

Más detalles

Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores

Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores CURRICULUM VITAE Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores I. DATOS PERSONALES. Lugar de nacimiento: Toluca, México. Nacionalidad: Correos: Mexicana. mario_tellez_99@hotmail.com

Más detalles

Licenciatura en Ciencias Forenses

Licenciatura en Ciencias Forenses Ciencias Forenses Es la aplicación de un conjunto amplio de ciencias para responder las preguntas de interés al sistema legal. Esto puede ser en relación con un crimen o un delito civil. Comprende la metodología

Más detalles