Trascendió Milenio 25 DE AGOSTO DEL 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Trascendió Milenio 25 DE AGOSTO DEL 2015"

Transcripción

1 Trascendió Milenio ** Que las tribus del Partido de la Revolución Democrática apuntan al diputado electo Agustín Basave como candidato de unidad a la presidencia nacional de ese partido, pues su condición de "externo" le permite colocarse al margen de las disputas entre corrientes y ofrecer imparcialidad en la conducción partidista. El politólogo ya dio el sí, mañana miércoles se afiliará al PRD y así podrá aspirar a dirigir ese partido en acuerdo con todas las corrientes. Basave es cercano a Los Chuchos, pero bien visto por el resto de grupos. ** Que el pleito que se traen el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el nuevo dirigente panista, Ricardo Anaya, y el ex presidente del partido Gustavo Madero puede dar un giro que favorezca a Ernesto Ruffo como coordinador en el Senado, donde tiene una buena imagen entre sus compañeros. ** Que hablando del Senado, se prevé que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mande una nueva propuesta de candidatos para suplir al magistrado del Tribunal Electoral, Alejandro Luna Ramos, con lo que se acabará el pleito entre la oposición y el PRI por no haber designado a su suplente en el pasado periodo ordinario de sesiones y que derivó en una demanda precisamente en ese órgano judicial. ** Que una vez más el PRI dejará sentir el peso de sus sectores. En esta ocasión corresponde mostrar músculo a la Confederación Nacional Campesina, que encabeza Humberto Cota, cuyo 77 Congreso Nacional será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto en Durango. Se anuncia la asistencia del líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, y tres secretarios: Miguel Ángel Osorio, de Gobernación; Enrique Martínez, de Agricultura, y Jesús Murillo, de la Sedatu, además del gobernador Jorge Herrera. Así o más claro? ** Que en el Instituto Nacional Electoral hay posiciones encontradas sobre la desaparición del PT y del Humanista, y es que mientras algunos consideran que el proceso de liquidación debe comenzar hoy mismo, otros, como el consejero presidente Lorenzo Córdova, señalan que la decisión debe ser aplazada hasta que el Tribunal Electoral defina claramente la pérdida del registro y resuelva las últimas impugnaciones a la asignación de plurinominales.

2 Templo Mayor F. Bartolomé Reforma ** El que finalmente reapareció fue Emilio Chuayffet. Luego de tres semanas de convalecencia, el secretario de Educación Pública regresó para el inicio de clases. Ligeramente más delgado, pero con buen semblante y con una impecable guayabera blanca, el funcionario se mantuvo en todo momento al lado del presidente Enrique Peña Nieto, quien lo procuraba constantemente al dar el banderazo de salida al ciclo escolar Lo curioso es que el regreso del mexiquense se da justo cuando más intensos están los rumores sobre su propio relevo al frente de la SEP. De hecho, cuando alguien le preguntó a Chuayffet si el de ayer era su último acto al frente de la dependencia, su respuesta fue un lacónico: "Gracias". ** Ah, cuánta razón tenía Mao! Alguna vez dijo que si todos los chinos, al mismo tiempo, dieran un salto, pondrían a temblar al mundo. Y ayer lo hicieron. El tsunami financiero en China hizo olas en todas partes, incluido México, donde la Bolsa Mexicana de Valores cayó pero alcanzó a levantar un poco la cabeza, sin embargo el peso de plano tocó fondo. Ante esto hay quienes se preguntan si vale la pena que el Banco de México siga echando por la ventana millones de dólares cada día (ayer fueron nomás 400 millones). Porque no es por romperles el corazón a los nacionalistas, pero la cotización del peso frente al dólar no se fija aquí, sino en el extranjero, especialmente en Nueva York. Entonces, si bien la estrategia de Agustín Carstens es la correcta pues sirve para amortiguar la caída, la realidad es que no está pensada ni se utiliza para frenar la depreciación. De ahí que algunos cuestionan si vale la pena seguir malbaratando las reservas, mientras que otros se preguntan: y ahora quién podrá salvarnos? ** Quién será el nuevo coordinador de los diputados del PRD? Jesús Zambrano o Guadalupe Acosta Naranjo? El Chucho o el ex Chucho? Un dato: en lo que se refiere al Senado, Nueva Izquierda ratificó como coordinador a Miguel Barbosa, un ex Chucho; y a Dolores Padierna, una bejaranista. Está por verse si se trata de un acuerdo de "Los Chuchos" con sus opositores para salvar los trastes en San Lázaro y lograr la designación de Zambrano... o si en realidad fue que les arrebataron esas posiciones. Por lo pronto, dicen que un caballo negro en la contienda por la coordinación parlamentaria podría ser Francisco Martínez Neri, ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. De acuerdo con lo que se comenta bajo el sol azteca, una vez que el Tribunal Electoral confirmó su triunfo que había sido impugnado, el académico podría terminar siendo el que una a las tribus.

3 De hecho se dice que viene con la bendición de dos grupos antagónicos: Vanguardia Progresista e Izquierda Democrática Nacional -ni más ni menos que Héctor Serrano y René Bejarano-, cosa que no cualquiera podría lograr.

4 Bajo reserva El Universal ** El relevo de Chuayffet La decisión está tomada. Nos aseguran que aunque la salud del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, ha mejorado al grado que le permitió abandonar el hospital y estar presente y de buen ánimo en el acto que encabezó el presidente en Guerrero con el motivo del inicio de clases, don Emilio dejará la SEP. Nos dicen que el movimiento obedece únicamente al hecho de darle mayor oportunidad al político mexiquense de que dedique más tiempo a atender su salud. Aunque aún no se sabe cuándo se anunciará el relevo, nos comentan que algunas organizaciones han comenzado a sugerir nombres de aspirantes a ocupar el cargo del secretario, cuya administración pasará a la historia como la que emprendió la reforma educativa. ** El equipo de Beltrones En la baraja de nombres para conformar el grupo de trabajo del nuevo presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, nos comentan, cobra relevancia el nombre de César Augusto Santiago. Conocido como un experto en las lides electorales, algunos ven a don César dentro del equipo de la nueva dirigencia partidista en la Secretaría de Acción Electoral, una de las más importantes. Nos dicen que Beltrones trabaja en la conformación de su equipo con el fin de ganar el próximo año al menos 9 de las 12 gubernaturas que estarán en juego. Y aunque seguramente varios miembros de su primer círculo lo acompañarán, nos explican que el equipo de su presidencia debe conjuntar una mezcla de añeja experiencia y juventud renovadora, así que muy probablemente se verán algunas caras nuevas. ** Negociaciones en el PRD En el PRD las negociaciones están a toda marcha y en dos frentes. En el primero se decidirá la coordinación en la bancada en la Cámara de Diputados y en el segundo se negocia quién se quedará con la dirigencia nacional que dejará vacante Carlos Navarrete. Nos comentan que las reuniones son constantes, prueba de ello que la mañana de ayer estaban muy platicadores y en plena negociación René Bejarano, de Izquierda Democrática Nacional, y Héctor Bautista, de Alternativa Democrática Nacional. Ambas corrientes, nos dicen, podrían llegar a acuerdos con el fin de impulsar a sus cuadros para ocupar los cargos en disputa. ** Peña visita a Da Vinci y Miguel Ángel El furor que desataron las exposiciones "Leonardo Da Vinci y la Idea de la Belleza" y "Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos" en el Palacio de Bellas Artes, alcanzó hasta al presidente Enrique Peña Nieto. Anoche el mandatario, en compañía de su esposa, realizó un recorrido privado por la muestra que atrajo a más de 300 mil mexicanos y que el pasado fin de semana llevó a las autoridades culturales del país a organizar un maratón de tres días continuos de visitas antes de que la sala en la que se exponían las obras de Da Vinci fuera desmontada. Vale la pena recordar que en junio pasado el

5 presidente Peña tenía planeado inaugurar las exposiciones, pero canceló de último momento, horas antes de que fuera sometido a una cirugía para extirparle la vesícula. Finalmente realizó el recorrido.

6 Frentes Políticos Excélsior ** I. Banderazo. Nunca como hoy tuvo tanta importancia el inicio de clases. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio del ciclo escolar De esta manera, 26 millones de estudiantes y 1.2 millones de maestros comenzaron actividades en 228 mil 269 escuelas. Ante las amenazas de paros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y marchas en Guerrero, Peña Nieto asistió a la Secundaria Técnica Pesquera número 15 en Coyuca de Benítez. Originalmente este acto se realizaría en Oaxaca, pero el conflicto educativo lo impidió. Ah, Emilio Chuayffet, el secretario de Educación, acompañó a Peña y sí, salió en la foto. El secretario se vio recuperado. Le toca limpiar el sector educativo de una vez por todas. ** II. Les vale. Siempre hay un rezagado. Y esta vez se llama Guerrero. En vez de abrir los salones de clases, la CETEG anunció un paro de 48 horas e informó sobre la realización de manifestaciones. Ramos Reyes, secretario general de la CETEG, dijo que el gobierno "pone topes" al magisterio para trabajar en favor de la niñez. Si hubiera el apoyo total en todos los aspectos para el magisterio a nivel nacional, no estaríamos haciendo las protestas", dijo. En Oaxaca, Gabino Cué, el gobernador, asistió al arranque oficial del periodo escolar. Todo en orden. Es claro que Rogelio Ortega no hizo la tarea, sus camaradas son intocables. ** III. Lucha conjunta. Inició en Cancún la Conferencia sobre Comercio de Armas, encabezada por José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores. La reunión, que concluirá el jueves, busca establecer "mejores condiciones de paz y seguridad". Entre los retos de la conferencia está lograr que países firmantes, como Estado Unidos, ratifiquen su participación, además de incorporar a otros que no han ni firmado su adhesión, como China. El tratado no pretende disminuir ni incrementar el número de armas, sino más bien, transparentar su uso. Al encuentro asisten 121 países. Mejor momento no puede haber para poner control a tráfico de armamento. No es fantasía. Ellos han puesto las armas y nosotros la sangre. ** IV. Amarrado. Será hoy cuando el PRD designe a quien llevará los hilos de su bancada en San Lázaro. Entre los candidatos al cargo, sólo uno de ellos podría llegar por consenso: Jesús Zambrano, el expresidente nacional del sol azteca. Zambrano, por cierto, comentó en su momento que se sentía capaz de responder al trabajo legislativo en un país que vive una enorme complejidad en materia económica, política y social. En el PAN, por otro lado, fue confirmado Marko Cortés, mientras que en el PRI ya lo fue César Camacho. ** V. Tembloroso. Héctor Astudillo, el gobernador electo de Guerrero, aún no toma posesión pero ya comenzó a tropezar. El priista, quien tomará protesta el 27 de octubre, aseguró que no piensa asumir el cargo antes, tal como reclama Rogelio Ortega, el actual gobernador interino. Lo que les hace temblar es la bancarrota de las finanzas públicas. Con ese temple diminuto no resolverá los

7 problemas en uno de los territorios más convulsionados de la República. El tema Ayotzinapa, los maestros, impulsar al turismo; bajar la violencia. Cumplirle a la población no está en su agenda. Astudillo no tiene tamaño para el reto. Pobre Guerrero.

8 Pepe Grillo La Crónica ** Primer paso El ciclo escolar arrancó con el pie derecho. Había inquietud de que grupos inconformes boicotearan el primer día de clases. No fue así. Hubo clases, con incidentes aislados, en todo el país, incluso en Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Los activistas de la CNTE no han arriado banderas, es que no hallan cómo articular sus protestas A la Reforma Educativa le ha costado trabajo encarrilarse, pero ayer dio un paso adelante. Por cierto, el secretario Emilio Chuayffet se veía muy repuesto y no sólo en el sentido médico. ** Se preocupa y ocupa Rosario Robles tiene, ahora sí, motivos para preocuparse. La secretaria de Desarrollo Social comparece hoy ante la Comisión Permanente del Congreso. Lleva bajo el brazo un arsenal de cifras para contrarrestar la cifra importante: dos millones de mexicanos cayeron este año en pobreza. Los legisladores de oposición tienen varios días preparando cuestionamientos ríspidos sobre el fracaso, dicen, de los programas oficiales. Se adelanta, incluso, que algunos, como Dolores Padierna, pedirán la cabeza de su ex correligionaria. El as bajo la manga del gobierno es que la pobreza extrema, la que atiende la Cruzada contra el Hambre, ha menguado. ** Como dice el refrán El tiempo, implacable, puso a cada quien en su lugar. Carlos Navarrete, todavía dirigente nacional del PRD, presionó tanto como pudo para desplazar a Miguel Barbosa de la coordinación de la bancada del sol azteca en el Senado. De hecho descalificó su desempeño en público. Barbosa aguantó vara hasta que los vientos políticos soplaron a su favor. El escenario predominante hoy es: Navarrete limpia su escritorio, pues sus camaradas le retiraron la confianza; mientras que Barbosa fue reelecto, por unanimidad, coordinador de los senadores de su partido. Como dice el refrán: el que ríe al último es el que conserva el empleo, o algo así. ** Calma y nos amanecemos El proceso de entrega-recepción de las delegaciones del Distrito Federal será un jaloneo de pronóstico reservado. Habrá escándalos a diestra y siniestra. La tensión ente los que se van y los que llegan aumenta día con día.

9 Para calentar el ambiente, activistas de Morena esparcen la versión de destrucción de documentos comprometedores, saqueo de hojas blancas, engrapadoras, clips, jergas y escobas. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tuvo que intervenir para pedir calma y transparencia a los implicados en el proceso. Una cosa es segura, los activistas de Morena irrumpirán en las delegaciones que ganaron con toda la caballería. El estruendo mediático está garantizado.

10 Editorial El Universal Calidad en la política social 25/08/2015 Calidad en la política social En materia de combate a la pobreza ya es tiempo de modificar los esquemas tradicionales, pues en más de 30 años los resultados no son alentadores. Ante ese panorama la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirma en entrevista con EL UNIVERSAL que es hora de romper "la lógica y los mitos" en los apoyos a quienes menos tienen. Considera necesario "democratizar la productividad" para que los pobres no vivan sólo de subsidios. La tarea no será fácil, sobre todo si durante décadas los más pobres se acostumbraron a ese esquema De la misma manera, es complicado convencer a la población de que no debe aceptar recursos a cambio de comprometer, por ejemplo, su voluntad política. En medio de ese contexto es que la secretaria tiene el reto mayúsculo de no sólo hacer menguar la pobreza, sino de modificar costumbres para que los más pobres se convenzan de que pueden ser parte de proyectos productivos que les pueden modificar sus condiciones de vida. En la conversación con este diario, precisa además que el combate a la pobreza es el resultado de una labor de varias secretarías y no es exclusiva de la dependencia que encabeza El esquema no estará completo si la economía del país no sirve de apoyo para los proyectos productivos que emprendan los que menos tienen. El magro crecimiento de las últimas décadas no alcanza para llevar a la población a mejores niveles de vida. Cumplir lo planteado implicaría transformar de fondo la política social en México, algo que no se ha conseguido en décadas de programas asistencialistas. No es que no haya habido avances en sexenios anteriores. A finales del siglo pasado se creó un programa que sentó las bases de Oportunidades, el esquema de beneficios para familias de bajos recursos que en los últimos años tuvo el gran mérito de condicionar la recepción del apoyo a la asistencia de los hijos a la escuela. Sin embargo, aún hay pendientes, algunos muy graves, reconocelatitular de lasedesol La pobreza urbana es uno deellos. En las grandes ciudades está 60% de los más necesitados, lo que pinta el problema común de México y de Latinoamérica: en un mismo territorio se encuentran los que viven en condición de mucha riqueza y también los que enfrentan grandes carencias. Zonas exclusivas rodeadas de cinturones de miseria En resumen, es la calidad de los programas sociales lo que debe aumentar, antes que seguir engrosando el presupuesto. Pero el reto no está atado a una persona o a una oficina, se requiere el compromiso deddido de varias partes. Una labor de Estado es la que se necesita para cambiar la vida de millones de personas.?

11 Editorial La Jornada Guatemala: El fin de Otto Pérez? 25/08/2015 Tras el encarcelamiento de la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, acusada de encabezar una red de defraudación fiscal en compañía del aún presidente Otto Pérez Molina, éste optó por ignorar el clamor que exige su renuncia, por atrincherarse en el cargo y, tras realizar algunos cambios en su gabinete, emitió ayer un mensaje televisivo pregrabado en el que arremetió contra sus acusadores, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), así como contra los empresarios del país y la comunidad internacional en general. Asimismo, Pérez Molina -un general retirado que participó en la ejecución de crímenes de lesa humanidad durante las dictaduras castrenses que asolaron al país vecino hasta hace dos décadas- exhortó a movimientos sociales y campesinos a solidarizarse con él y salir a las calles para protestar contra lo que caracterizó de "persecución política" en su contra. Este nuevo episodio de la crisis política guatemalteca ocurre a dos semanas de que se realicen las elecciones presidenciales previstas para el mes próximo, ante las cuales aparece como más probable ganador el empresario Manuel Baldizón, no por sus simpatías entre los ciudadanos ni porque haya presentado una propuesta convincente de gobierno, sino por las ingentes sumas de dinero de procedencia dudosa que ha invertido en su campaña y en regalos al electorado. Otro elemento fundamental para comprender el contexto institucional del país centroamericano es el conjunto de acusaciones por corrupción que pesan sobre buena parte de funcionarios, legisladores y políticos de los principales partidos y tienen a decenas de ellos en la cárcel o sometidos a procesos judiciales. Las imputaciones correspondientes han sido formuladas por la dupla que forman el MP y la Cicig, instancia internacional independiente del gobierno de Guatemala que opera bajo mandato de la ONU y funge como coadyuvante de la fiscalía. La actuación depuradora de ambas instancias ha generado un movimiento social masivo que desde abril pasado exige no sólo la renuncia de Pérez, sino también la cancelación del proceso electoral -el cual permitiría mantenerse en el ámbito del poder público a institutos políticos y contendientes manchados por los escándalos- y una reforma del Estado que rompa con el círculo vicioso que, según el comisionado Iván Velásquez, titular de la Cicig, ha distorsionado la institucionalidad del país centroamericano, al convertirla en una gigantesca maquinaria de hacer dinero por medios ajenos a la legalidad. Sería ingenuo no ver que, además de la tenaz indignación ciudadana y popular, y aparte de la rectitud y el valor con que se ha conducido la instancia internacional referida, hay dos factores espurios que desempeñan un papel en la gestación y desarrollo de la actual crisis política: por un lado, la cada vez menos soterrada fractura entre la oligarquía tradicional y la clase política que solía estar al servicio de ésta y, por el otro, la mano de la embajada de Estados Unidos, la cual no ha dejado de especular con el panorama político, sea para incrementar el grado de supeditación a Washington de los gobernantes guatemaltecos -los presentes y los que lleguen-, sea para desecharlos en beneficio de aliados locales menos desprestigiados y más eficaces. Cabe esperar que, sea cual sea el desenlace

12 de la circunstancia, la sociedad guatemalteca logre hacer a un lado las componendas foráneas y cupulares y pueda hacer valer sus intereses legítimos, limpiar la corrupción criminal y la impunidad que han invadido las instituciones, dotarse de mecanismos de representación realmente representativos y participativos, y establecer un poder público genuinamente interesado en resolver los problemas de marginación, pobreza, carencias educativas, inseguridad y violencia que son también, en aquella orilla del Suchiate, los principales infiernos que padece la mayoría de la población. ** Rayuela Esta película ya la vivimos. La última vez elevó la cifra de miserables a 50 millones?y unos pocos millonarios.

13 Itinerario Político Ricardo Alemán El Universal A nombre de Mancera, todo terror de la justicia podrida En las próximas horas, la Asamblea Legislativa podría ratificar?por los próximos tres años?, como presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal a Yazmín Esquivel Mossa, doctora en derecho que pregona que 'toda persona debe someterse a la única dictadura aceptable: la dictadura de la ley". Yazmín es una exitosa abogada que en su gremio goza del favor del poder. Y es que presume que ella y su esposo, el constructor José María Rioboó son íntimos de Andrés Manuel López Obrador y de Miguel Mancera. Pero además presumen haber edificado los segundos pisos del Periférico y la Supervía Poniente. Lo que no saben diputados a la Asamblea Legislativa, y menos Mancera, es quelapresidenta del Tribunal de lo Contencioso Administraré^?a la que pretenden ratificar en un alto cargo en el Poder Judicial del DF?, es presunta delincuente que se vale de su cargo para cometer tropelías, a nombre de la "dictadura de la ley". Quieren pruebas? El portal especializado comenzó apublicar el pasadodomingo un serial del terror que ha vivido en México la pareja de venezolanos Antonio José Urbina Romero y su esposa. Coral Rojas Acosta, presos por el delito de demandar por daño moral y psicológico a la escuela de sus hijos: escuela propiedad de la pareja Mossa-Rioboó. La historia es?literalmente? de terror. Y muestra el escandaloso nivel de corrupción, impunidad y complicidad del Poder Judicial del DF. Y el escándalo es tal que el caso es analizado por su presidente, Edgar Elias, quien indaga tráfico de influencias y conflicto de interés de la pareja Mossa-Rioboó. Resulta que hace cinco años, Antonio José Urbina y Coral Rojas Acosta llegaron a México luego de salir de Venezuela a causa de la crisis económica. Buscaban refugio y un futuro mejor para sus tres hijos. Pero en México los atrapó la corrupción y llevan ocho meses "secuestrados" por el Poder Judicial del DF. Antonio es un reputado especialista en sistemas que colaboró en la construcción de la Plataforma México y que al momento de su detendón trabajaba en América Móvil. Coral es administradora de empresas. Todo comenzó cuando inscribieron a su hijo mayor en el Colegio Westhill Institute S.C. Santa Fe, en diciembre de A partir de esa fecha y hasta diciembre de 2014?cuando fueron detenidos?, pasaron un calvario en dicha escuela, en donde su hijo nunca fue inscrito de manera formal, a pesar de haber pagado todas las colegiaturas, de 15 mil pesos mensuales. Luego de las escandalosas irregularidades?que incluyeron boletas falsas y hasta amenazas de muerte?, demandaron a la escuela por daño moral y daño psicológico. La respuesta fue la detención arbitraria, sin orden de aprehensión y el encarcelamiento en seis horas y una fianza de 30 millones de pesos. El delito imputado, "fraude procesal", figura legal preferida por los juzgadores para vengarse de sus enemigos. Y por qué prosperó el secuestro de los ciudadanos venezolanos a manos del Poder Judicial del DF? Como ya se dijo, el colegio Westhill Institute S.C. Santa Fe es propiedad de José María Rioboó, quien presume amistad personal con Miguel Ángel Mancera y con Andrés Manuel López Obrador. Su esposa es la magistrada Yazmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de lo

14 Contencioso Administrativo del Distrito Federal Resulta que la pareja Mossa- Rioboó movió todas sus influencias para llevar a prisión a quienes demandaron penalmente a la "prestigiada escuela". Pero el escándalo apenas empieza. Al tiempo.?

15 La Historia en Breve Ciro Gómez Leyva EL UNIVERSAL #ElbaEstherPresaPolítica 25/08/2015 Cuando un gobierno manipula la justicia, están perdidas las libertades, me dijo ayer en abstracto el ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, quien hoy dictará en la UNAM una conferencia magistral titulada, precisamente, Derecho y Política. Presumimos que las instituciones de justicia mexicanas son instituciones de buena fe. Y que cumplen con la exigencia de justicia. Y que lo hacen sin excepciones en beneficio de cualquier persona, sin importar que políticamente haya sido convertida en símbolo de oprobio. Nada de eso ocurrió en la resolución del juez Alejandro Caballero Vértiz, emitida en la nocturnidad de un domingo. Debía determinar si le concedía el beneficio de la prisión domiciliaria a una mujer de 70 años que lo reclama porque la ley se lo ofrece por el mero hecho de cumplir 70 años. Pero Caballero Vértiz se cobijó en una de las excepciones del artículo 55 del Código Penal para negarlo. Qué resolvió? Que la defensa de la mujer de 70 años no presentó los peritajes que lo convencieran de que no se puede fugar una vez que esté en su domicilio. Es decir, el juez negó el beneficio porque no sabe si la mujer se puede fugar. Horror de resolución. Máxime si esa mujer se llama Elba Esther Gordillo. "Es un absurdo, una barbarie", me dice el abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro. " Qué tipo de peritos necesitaríamos? Un pitoniso, un experto en fugas? No existe ningún perito que determine si una persona puede constituir o no un riesgo de fuga. Y no es obligación de la defensa probar las excepciones, eso le corresponde al Ministerio Público. El propio juez Caballero afirma en su resolución que no se probó, sin embargo resuelve en contra del beneficio. Es una resolución absolutamente ilegal". - Elba Esther Gordillo es una presa política? -No es mi papel afirmarlo, pero consideramos que es una resolución sui géneris que podría estar siendo objeto de injerencias ajenas al derecho. - Qué injerencias ajenas? -Cuando el derecho no se aplica de manera adecuada puede ser por injerencias que podrían ser de carácter político. - Presa política? -Qué cerca estamos, lamentablemente, de tener que hacer una afirmación de ese orden. No soy tan escrupuloso como el abogado. Justicia manipulada es igual a libertades perdidas. Elba Esther Gordillo es desde el domingo una presa política. Un tribunal unitario puede revertir rápida, tajantemente la atrocidad del juez. O no nos quejemos luego de que el colapso legal devenga colapso moral de una sociedad. -La maestra, abogado, me dijo hace 10 días ante usted: "Están estirando tanto la liga que parece que quisieran forzarme a romper con el silencio institucional que responsablemente he adoptado" -le recuerdo a Del Toro. -Sí, es una frase que dio, y que de alguna manera aclaró que podría referirse a terceras personas ajenas al gobierno. Independientemente de eso, estamos convencidos de que hubo mano negra en esta resolución y que el derecho tendrá que sacar a esa mano negra de los expedientes judiciales. ** Menos de 140. Encuestas poselectorales marcan que el principal pasivo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se llama Partido Verde.

16 En privado Joaquín López-Dóriga Milenio PRD: solo Cuauhtémoc Desde su multimillonaria soledad, envidia la felicidad ajena. Florestán Tras el resultado electoral del 7 de junio, el PRD entró en una crisis existencial que desembocó en lo que quiso ser una fuga al futuro, pero sin tener claro proyecto ni destino. En medio del shock por el desplome, básicamente provocado en su santuario del Distrito Federal donde Morena los desplazó de su primera fuerza política histórica desde 1997, tras la escisión provocada por la salida de Andrés Manuel López Obrador y la conformación de su partido, la dirigencia del PRD, la formal y la real, quedó aturdida al ver, con las cifras en la mano, las dimensiones de su crisis. Y fue cuando en una medida tan sorprendente como desesperada, a grandes males, grandes remedios, Carlos Navarrete puso a disposición del Consejo, su cargo y el de todo el Comité Ejecutivo Nacional y los consejeros se dieron un tiempo, mantener a Navarrete en la presidencia hasta mediados de octubre, haciéndose tiempo para encontrar a un nuevo dirigente y ver la crisis, cuando están a seis meses de elegir 12 candidatos a gobernadores, 977 a alcaldes y 471 a diputados locales, un total de mil 430 candidatos para las elecciones del próximo 5 de junio, además de decidir sus coordinaciones legislativas, tanto en el Senado, que deberán confirmar a Miguel Barbosa, y en San Lázaro, donde todo apunta a Jesús Zambrano. En lo personal no tengo claridad en cómo van a resolver este lance, pero si alguien me preguntara, que nadie tiene por qué preguntarme, me iría por el único factor de unidad que les queda: Cuauhtémoc Cárdenas, su referente moral al que en algún momento desdeñaron al plantearse su candidatura como de unidad, lo que Nueva Izquierda rechazó y se fue con Navarrete. Hoy, en esta crisis, la más grave que ha atravesado el partido, es tiempo de mirar a lo mejor y, con humildad e inteligencia pedirle al ingeniero que vuelva y asuma la presidencia, al menos, como lo tienen planteado, hasta 2017, para cruzar el lance electoral de 2016 y darse tiempo y espacio para encontrar una verdadera salida al futuro, no al desastre, que es al que hoy apuntan. RETALES ** 1. CAMBIOS. Esta semana el Presidente de la República dará a conocer los cambios en su gabinete, antes de la lectura de su tercer Informe, el martes en Palacio Nacional; ** 2. ROMA. Se preguntaba el aún secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, que de dónde había salido lo que publiqué aquí sobre su inminente destino a la embajada de Roma? Y mandó una nota a sus primeros mandos en la Semarnat; y ** 3. MARKO. Como le adelanté, Ricardo Anaya designó a Marko Cortés su coordinador en San Lázaro. Ahora sigue el Senado, donde tomará una decisión dividida que sume: Roberto Gil a la presidencia de la mesa y confirmaría al actual pastor. Ahí en el Senado, el PRD ratificó a Miguel Barbosa como su coordinador legislativo. Nos vemos mañana, pero en privado

17 Jaque Mate Sergio Sarmiento Reforma Burbujas y crisis 25/08/2015 "Todas las cosas de este mundo son sombras, humo, burbujas". San Nilo Ensenada, B.C.- En esta ocasión fue China, y no Grecia, la que arrastró los mercados bursátiles y cambiarios. Antes que los funcionarios nos expliquen que se trata de una situación externa y que los mexicanos no tenemos nada de qué preocuparnos, hay que recordar que las crisis externas sí nos afectan, y mucho, y que cuando los mercados se caen por cualquier susto es señal de que hay condiciones para una baja generalizada. En los últimos años hemos vivido un periodo de tasas de interés sin precedentes en la historia del mundo. Desde 2009 el objetivo de la tasa básica de interés de los Estados Unidos ha estado en un rango de 0.25 a 0 por ciento. Las tasas de otros países se han mantenido también a niveles históricamente bajos; el Banco de México, por ejemplo, ha mantenido un objetivo de 3 por ciento. Como si esto no fuera suficiente, los bancos centrales de Estados Unidos y Europa han inyectado dinero a la economía a través de programas denominados quantitative easing o facilitamiento cuantitativo. Detrás del lenguaje burocrático se esconde una simple creación de dinero artificial a través de la compra de bonos gubernamentales por el banco central. Este tiempo de dinero fácil no ha servido para generar un crecimiento sólido ni en los países desarrollados ni en los emergentes. Estados Unidos lo ha hecho ligeramente por arriba del 2 por ciento al año, mientras que México ha crecido por debajo de esa cifra. En Europa varios países están estancados, mientras que las principales economías sudamericanas han sufrido desaceleraciones o han caído en recesión. Aunque el dinero fácil no ha impulsado crecimiento, sí ha generado una burbuja tras otra, cada una de las cuales ha terminado en una crisis. A fines del siglo XX tuvimos la burbuja del internet, que se saldó con la crisis de las empresas del punto com. Después se registró la burbuja de los bienes raíces que terminó con la crisis de las hipotecas de En estos últimos años hemos atestiguado varias burbujas: una de materias primas (incluyendo el petróleo) que ya se reventó, una del mercado bursátil de Estados Unidos que concluyó este mes de agosto después de seis años de expansión (empezó en marzo de 2009), y la última y más peligrosa la de China, que se manifestó en el ya derrumbado mercado bursátil y cuyas consecuencias son imprevisibles debido al tamaño de su economía. China ha tenido índices impresionantes de crecimiento desde que abandonó el comunismo a fines de la década de Sus tasas de expansión de hasta 10 por ciento al año permitieron el rescate del mayor número de personas de la pobreza extrema en la historia de la humanidad (cerca de mil millones). Las mismas autoridades chinas, sin embargo, han reconocido que esas tasas no son sostenibles. Se han preparado así para una "nueva normalidad". La economía ha crecido ya a tasas de sólo 7.8 por ciento en 2012, 7.7 por ciento en 2013 y 7.4 por ciento en Crecer más de 7 por ciento al año debería ser más que suficiente para construir prosperidad y ser motor de la economía mundial, pero la desaceleración china ha sido importante y las consecuencias se sienten en las

18 cadenas internacionales de producción. Por otra parte, no hay certeza de que las estadísticas chinas sean correctas y que la economía china realmente esté creciendo al 7.4 por ciento. Hemos tenido años de dinero fácil con consecuencias que no han sido las que se esperaban. No hemos vivido ese crecimiento sólido que se pronosticaba. La expansión ha sido lenta o inexistente mientras que las inyecciones de dinero han generado burbujas que terminan siempre en crisis económicas. ** FELIPE Y MARGARITA En la paellada con la que cerraron las fiestas de la vendimia de Ensenada este 23 de agosto estuvieron presentes el ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala. Difícilmente podían moverse de tanta gente que los felicitaba y les pedía una foto. Otros ex presidentes no pueden aparecer en público por miedo a las mentadas.

19 Astillero Julio Hernández López La Jornada ** Y la nave, va? ** EPN: cansar y descansar ** Enojos en EU y en México ** Gastos por remodelación Deseoso de presumir el presunto avance arrasador de la reforma de control administrativo del magisterio nacional (denominada, para fines mercadológicos, reforma educativa), Enrique Peña Nieto estuvo ayer en Coyuca de Benítez, Guerrero, para dar inicio al ciclo escolar Con sentido cinematográfico (como el título naval de la sátira fílmica dirigida por Federico Fellini en 1983), su frase de campaña propagandística fue La reforma educativa va, y bajo ese paraguas discursivo desgranó las presuntas bondades y los éxitos logrados y por lograr con el embate transformador que a su decir es el de mayor alcance y profundidad de los lanzados en el primer trienio peñista que está por ( uf!) cumplirse. Claro y preciso, con mensaje inequívoco y contundente, Peña Nieto soltó a la infantería (en sentido literal) algunas palabras de granito conceptual, a las que este tecleador astillado agregó algunos comentarios desgarbados a los que aisló casi médicamente mediante paréntesis: "No siempre da mucho gusto regresar a la escuela, pero al mismo tiempo también lo da (nótese la fina dialéctica de la escuela atlacomulquense de filosofía política: no siempre, pero siempre sí), porque después de tener un descanso largo, también uno se cansa de tanto tiempo descansar (ah, sabiduría popular con hamaca a plazos: el descanso también cansa, frase no utilizable en comerciales de colchones). Y por eso, yo les quiero preguntar: están contentas y contentos de regresar a la escuela? No se les ve con muchas ganas (este redactor, provisto de astillas y astillos, supone que los escolapios seguían cansados de esperar el cansarse de descansar). O será que el calor ya los tiene un poco cansados el día de hoy (inteligente hipótesis térmica planteada con notable pericia, sin preguntar ni afirmar: cero grados, la temperatura discursiva ideal, ni frío ni calor). Pero yo estoy seguro que lo están y además les quiero desear un gran éxito a lo largo de este ciclo escolar (extraordinario cierre del ejercicio didáctico: a fin de cuentas, el indagador sí está seguro que lo están, signifique esto lo que signifique, lo cual permite al pedagogo de Los Pinos desear gran éxito y salir airoso del foro escolar. Uf: lo que el teleprómpter no da, Coyuca no presta. A la sesión en Coyuca de Benítez asistió Emilio Chuayffet, el secretario de Educación Pública al que casi todos los especuladores mediáticos y políticos dan por retirado de su despacho en cuanto el Orgullo de Atlacomulco comience a hacer cambios en el gabinete para darle nueva densidad y sentido a la segunda parte del ejercicio peñista, luego del tercer Informe de gobierno en el que Peña Nieto pareciera tener poco material positivo para presumir aunque, al estilo escolar referido líneas arriba, siempre sí encontrará algo para inflar.

20 Uno de tantos casos: a los mexicanos que trabajan en el norte del estado de Washington, en el vecino país norteño, con la ciudad de Omak como punto más conocido, no les molestó solamente que a última hora se hubiera pospuesto el servicio del consulado móvil (acercar ciertos trámites burocráticos a regiones alejadas de la capital, Seattle, a cinco horas y media de viaje por carretera). Cierto es que tal demora les afectará en trámites ya concertados y que algunos hicieron viaje especial para recibir una atención que ya no se les dio. Pero lo peor fue la mentira descarada, pues en el aviso oficial (http://bit.ly/1jsqvya ) del consulado a cargo de Eduardo Baca Cuenca se asentó que la posposición hasta nuevo aviso se debía a los incendios de la zona, cuando, según relata un grupo de mexicanos a esta columna, eso no es cierto, pues los incendios ya fueron controlados desde hace una semana, además de que los incendios fueron en los pueblos de Winthrop y Twisp, que están a hora y media y a más de 75 millas de aquí: es una falta de respeto para nosotros, la comunidad de mexicanos en esta parte del estado. En México, mientras tanto, un lector comparte su opinión y pesar: Qué asco! exculpan a EPN por su corrupción de millones de pesos. Por no hablar de OHL, Ulises Ruiz, Garnier etcétera. Y yo sin empleo y sin dinero, un tribunal familiar me ordena pagar pensión o me multan con $6 mil 700. A pesar que he avisado que no tengo empleo. Sin ingreso, sin trabajo y sin poder pagar abogado, en una situación desesperada. Las dos caras de la moneda de la injusticia en México. ** Astillas La división del grupo que fue hegemónico en el PRD, Los Chuchos, permitió al poblano Miguel Barbosa (separado de ese grupo desde un año atrás) mantenerse como coordinador de los senadores del sol azteca. Barbosa practica, por lo demás, suertes parecidas a las de Nueva Izquierda. Como presidente de la mesa directiva del Senado, cargo que dejará el último día de este mes, ha sido particularmente propicio para dar al PRI y a Peña Nieto oportunidades de lucir la pluralidad que coloca a izquierdistas a un lado del ocupante de Los Pinos? En San Lázaro, los diputados federales deberán escoger entre Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo (quien renunció a Nueva Izquierda en marzo pasado) o dar paso al clásico tercero en discordia... Los panistas viven momentos amargos, con las acusaciones de traición que un segmento de los seguidores de Gustavo Madero lanzan al nuevo dirigente partidista, Ricardo Anaya, por no haberlo designado coordinador de los diputados federales de blanco y azul (aunque el propio chihuahuense había dicho taimadamente, semanas atrás, que no buscaría ese cargo, cayéndose para que lo levantaran) y haber optado por el michoacano anticalderonista Marko Cortés? Y, mientras Los Pinos esclarece los gastos de remodelación a ese inmueble que se han hecho durante el peñismo, luego que el Inai ha ordenado que las autoridades no jueguen a las escondidas documentales y precisen las erogaciones que a muchos parecen (por lo que se ha logrado saber) de escándalo con tufo a corrupción de rutina, hasta mañana, con el peso acercándose a la mayoría de edad cambiaria!

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

México D.F., a 18 de abril de 2012.

México D.F., a 18 de abril de 2012. COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL México D.F., a 18 de abril de 2012. DIPUTADO GUADALUPE ACOSTA NARANJO, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Segunda entrevista concedida a los medios

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0084. México, D.F., a 3 de noviembre de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0084. México, D.F., a 3 de noviembre de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0084 México, D.F., a 3 de noviembre de 2015 JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los medios de información,

Más detalles

Joven político de mucho poder en México morirá de infarto en 2014: Mhoni Vidente

Joven político de mucho poder en México morirá de infarto en 2014: Mhoni Vidente Oaxaca pagina3.mx Beto Tavira Un embarazo en la Presidencia de la República; un político joven que morirá de un infarto este año y un hombre rubio que llegará a convertirse en primer mandatario de México

Más detalles

AM: Yo tengo en la línea telefónica a Beatriz Mojica. Beatriz, buenos días.

AM: Yo tengo en la línea telefónica a Beatriz Mojica. Beatriz, buenos días. CONDUCTOR: Adela Micha GENERO: Entrevista PROGRAMA: Imagen Informativa (Matutino) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 07:37:51 DURACIÓN: 00:15:19 FRECUENCIA: 90.5 FM Beatriz Mójica: Rechaza ser amiga de los

Más detalles

INFORMACIÓN DE MEDIOS ELECTRONICOS

INFORMACIÓN DE MEDIOS ELECTRONICOS Miércoles 4 de febrero de 2015 SECTUR Reacciones por nombramiento de Virgilio Andrade al frente de la SFP Noticias MVS - Noticias MVS 102.5 - Nota Informativa - APARICION: 07:46:47 -DURACION: 00:04:45

Más detalles

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Mensaje de la secretaria de Desarrollo social, Rosario Robles Berlanga, durante la toma de protesta a los integrantes de comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Ciudad Hidalgo, Mich.,

Más detalles

Caminata de 24 horas de Morena en el Zócalo para exigir el voto por voto en la elección en GAM viernes, 19 de junio de 2015 Versión

Caminata de 24 horas de Morena en el Zócalo para exigir el voto por voto en la elección en GAM viernes, 19 de junio de 2015 Versión CONDUCTOR: Martín Espinosa GENERO: Nota Informativa PROGRAMA: Reporte 98.5 (06:00 a 11:00) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 06:46:17 DURACIÓN: 00:00:52 FRECUENCIA: 98.5 FM Caminata de 24 horas de Morena

Más detalles

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0131 México, D.F., a 15 de diciembre de 2015 JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes de los

Más detalles

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados?

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados? México, D.F., a 20 de Septiembre de 2010. Pedro Ordorica Leñero Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) Entrevista concedida a los representantes de los medios

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761 México, D.F., a 4 de agosto de 2015 DIPUTADO JULIO CÉSAR MORENO RIVERA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

México, D.F., a 26 de enero de 2010.

México, D.F., a 26 de enero de 2010. México, D.F., a 26 de enero de 2010. DIP. FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Discurso pronunciado al clausurar los trabajos del Seminario de Análisis para

Más detalles

El año pasado se hizo una con la garantía de la Banca de Desarrollo, una emisión exitosa.

El año pasado se hizo una con la garantía de la Banca de Desarrollo, una emisión exitosa. PALABRAS DEL SUBSECRETARIO DE HACIENDA, FERNANDO APORTELA, EN EL XXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE VIVIENDA, ORGANIZADO POR LA CÁMARA NACIONAL DE VIVIENDA (CANADEVI). Muy buenos días. México D.F., 29 de abril

Más detalles

DIP. DANNER GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

DIP. DANNER GONZÁLEZ RODRÍGUEZ PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO SOBRE EL PRESUNTO DISEÑO DE LA REFORMA ENERGÉTICA POR PARTE DE FUNCIONARIOS DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DANNER GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, Diputado integrante de la LXII Legislatura

Más detalles

El regreso del PRI al poder en México

El regreso del PRI al poder en México DEBATE ECONÓMICO, Vol. 1 (3), No. 3. Septiembre-Diciembre 2012, pp. 3-7. El regreso del PRI al poder en México Selene Jiménez Bautista Desde el 1 de diciembre de 2012, la residencia oficial de Los Pinos

Más detalles

México, D.F. a 12 de mayo de 2010.

México, D.F. a 12 de mayo de 2010. México, D.F. a 12 de mayo de 2010. Diputado Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Entrevista concedida a los medios de información previa a la Sesión de la

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE Autor: Jesús Martín Publicación: LA RAZON Fecha: 22/12/2014 Su reelección ha sido complicada. Esperaba un resultado tan estrecho? Los cuatro años últimos han sido

Más detalles

PREGUNTA.- Hablamos de que este presupuesto de 3 mil 600 millones ya ha sido distribuido y asignado a 150 municipios.

PREGUNTA.- Hablamos de que este presupuesto de 3 mil 600 millones ya ha sido distribuido y asignado a 150 municipios. México D.F., a 6 de marzo de 2008. Roberto Campa Cifrián. Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Entrevista concedida a los medios de comunicación, al término de su reunión con

Más detalles

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN LA 25 CONVENCIÓN DE ASEGURADORES DE MÉXICO.

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN LA 25 CONVENCIÓN DE ASEGURADORES DE MÉXICO. PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN LA 25 CONVENCIÓN DE ASEGURADORES DE MÉXICO. Buenos días a todas y a todos. México, D.F., 6 de mayo 2015 Es un gusto estar

Más detalles

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala

Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala NOTA DE PRENSA Presidente Hernández pide al Congreso Nacional aprobar nueva Ley de Transporte y Unión Aduanera con Guatemala El mandatario señala que el sector transporte requiere varios cambios, entre

Más detalles

Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas.

Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas. Informe de las actividades realizadas durante el mes de septiembre en relación al Proyecto Aprendizajes en Familia en Chiapas. Aspectos generales: En fechas recientes hubo relevo en la titularidad de la

Más detalles

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto MÉXICO: DESTINO DE INVERSIÓN México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto Nuestro país es un excelente destino para la inversión porque ofrece certidumbre

Más detalles

JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL. ENFOQUE (Leonardo Curzio)

JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL. ENFOQUE (Leonardo Curzio) JOSÉ ANTONIO MEADE: CAMBIO EN EL MODELO DE DESARROLLO QUE INCORPORE LAS PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOCIAL ENFOQUE (Leonardo Curzio) Jueves, 03 de septiembre de 2015 Leonardo Curzio (LC), conductor: Tengo

Más detalles

México, D.F. a 23 de agosto de 2010.

México, D.F. a 23 de agosto de 2010. México, D.F. a 23 de agosto de 2010. Diputado Luis Videgaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto. Mario Molina-Pasquel Henríquez, Premio Nobel de Química en 1995. Conferencia de prensa concedida

Más detalles

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN JALISCO, UNIDOS POR LA SEGURIDAD

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN JALISCO, UNIDOS POR LA SEGURIDAD 1 Guadalajara, Jal., 5 de mayo de 2015 CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN JALISCO, UNIDOS POR LA SEGURIDAD Gracias, señor Gobernador.

Más detalles

1.- INFORMARSE. I. Qué es una Constitución? Para qué sirve?... 3

1.- INFORMARSE. I. Qué es una Constitución? Para qué sirve?... 3 1.- INFORMARSE I. Qué es una Constitución? Para qué sirve?...... 3 II. Constitución de 1812..... 5 A. Historia.... 5 B. Cómo se vivía?...... 8 C. El proceso de la Constitución de 1812. 10 D. Qué dice la

Más detalles

Réplica de Mariano Rajoy

Réplica de Mariano Rajoy Réplica de Mariano Rajoy Debate sobre la Ley de Economía Sostenible Congreso de los Diputados, Madrid, 02 de diciembre de 2009 1 Señor Rodríguez Zapatero, En mi intervención hice un recordatorio de sus

Más detalles

El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito

El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito El Proceso de Desalojo del Juez Magisterial de Distrito Qué es un Juez Magisterial de Distrito? Un juez magisterial de distrito (MDJ) es un funcionario electo a nivel local que pueden decidir pequeños

Más detalles

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros.

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros. COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016. Escuela Secundaria Técnica Pesquera No.

Más detalles

CHILE Lic. Tamara Salgado

CHILE Lic. Tamara Salgado CHILE Lic. Tamara Salgado Muy buenas tardes a todas y a todos los presentes. Traigo un mensaje especial del Superintendente de Salud, el Dr. Manuel Inostroza. Él agradece esta oportunidad que nos están

Más detalles

POR LA PAZ. POR NUESTRA SEGURIDAD CINCO EJES QUE FUNDAMENTAN LA POSTURA DEL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR 1. Deseamos la paz y trabajamos por la paz. 2. Queremos que se respeten las resoluciones de la ONU.

Más detalles

Señor Gobernador del Estado de Colima, muchas gracias por su hospitalidad, por su anfitrionía, por su mensaje de bienvenida.

Señor Gobernador del Estado de Colima, muchas gracias por su hospitalidad, por su anfitrionía, por su mensaje de bienvenida. COMUNICACIÓN SOCIAL Boletín de Prensa Chilpancingo., Gro a 06 de marzo de 2014 Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Encuentro con Organizaciones

Más detalles

Doctora Elena Azaola Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Doctora Elena Azaola Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Doctora Elena Azaola Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Me uno también a este reconocimiento por esta actitud que ha tenido el Congreso en invitarnos, en escucharnos

Más detalles

Señores líderes sindicales y compañeros dirigentes de empresa de todo el país.

Señores líderes sindicales y compañeros dirigentes de empresa de todo el país. MENSAJE DEL ACT. JUAN PABLO CASTAÑÓN CASTAÑÓN EN LA 33 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Sr. Presidente de la República, Don Enrique Peña Nieto Señores Secretarios de Estado

Más detalles

Universidad-Empresa y universidad de servicio social

Universidad-Empresa y universidad de servicio social Universidad-Empresa y universidad de servicio social Abelardo Villegas Secretario General Unión de Universidades de América Latina, México Correo-e:villegas @servidor unam. mx El tema del financiamiento

Más detalles

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula.

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Viernes 24 de mayo de 2013. JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, LOCUTOR: El senador Mario Delgado denunció que

Más detalles

Al secretario de Desarrollo Social, a Miguel Ángel Córdova, con el que hemos estado trabajando también de la mano, muchas gracias.

Al secretario de Desarrollo Social, a Miguel Ángel Córdova, con el que hemos estado trabajando también de la mano, muchas gracias. Palabras de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, durante la instalación del Taller de Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para el estado

Más detalles

Notas sobre la crisis en Estados Unidos

Notas sobre la crisis en Estados Unidos Notas sobre la crisis en Estados Unidos Por: Augusto Sención 1. Los antecedentes inmediatos 1. En el año 2000, cuando George Bush llegó a la presidencia de Estados Unidos, la economía de ese país estaba

Más detalles

Encuentro construir la paz desde las regiones

Encuentro construir la paz desde las regiones Encuentro construir la paz desde las regiones Intervención Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz Bogotá, 15 Febrero 2013 Bueno, muy buenos días, un saludo al señor Ministro del Interior, al presidente

Más detalles

Réplica de Mariano Rajoy

Réplica de Mariano Rajoy Réplica de Mariano Rajoy Debate sobre el estado de la Nación Madrid, 12 de mayo de 2009 1 Señor presidente, señoras y señores diputados, Después de escuchar la intervención moderada, ecuánime, equilibrada,

Más detalles

Cómo obtener una Orden de Protección

Cómo obtener una Orden de Protección Cómo obtener una Orden de Protección ADÓNDE DEBO DIRIGIRME? La Asociación de Servicios Legales de Arkansas tiene un formulario gratuito disponible en: www.arlegalservices.org/orderofpotection. Una vez

Más detalles

Carlos Herrera. EN PORTADA El populismo predica la venganza social

Carlos Herrera. EN PORTADA El populismo predica la venganza social EN PORTADA El populismo predica la venganza social Carlos Herrera Transcripción del diálogo que mantuvo con Mario Vargas Llosa, organizado por Civismo En determinadas situaciones, como la que atraviesa

Más detalles

REPÚBLICA ARGENTINA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS

REPÚBLICA ARGENTINA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS REPÚBLICA ARGENTINA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS Salón Eva Perón H. Senado de la Nación 9 de marzo de 2010 09/03/2010

Más detalles

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA INAUGURACIÓN DEL SISTEMA DE TURNOS

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA INAUGURACIÓN DEL SISTEMA DE TURNOS MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA INAUGURACIÓN DEL SISTEMA DE TURNOS ESPECIALES EN SALAS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA 27

Más detalles

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva El pasado 4 de septiembre tuve mi segunda reunión con el consejero delegado y presidente de Catenon, Javier Ruíz de Azcárate. De nuevo me gustaría agradecerle

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FECHA: Julio 31 de 2014 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1. Podríamos ver un segundo semestre similar al segundo trimestre,

Más detalles

Rosario Robles: Encuesta panel de Coneval sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Rosario Robles: Encuesta panel de Coneval sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre Rosario Robles: Encuesta panel de Coneval sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre CONDUCTOR: Maricarmen Cortés GENERO: Entrevista PROGRAMA: Fórmula Financiera (Nocturno) CADENA: Grupo

Más detalles

CONVERSACIÓN ENTRE MÓNICA OLTRA Y YAYO HERRERO LAS PERSONAS PRIMERO

CONVERSACIÓN ENTRE MÓNICA OLTRA Y YAYO HERRERO LAS PERSONAS PRIMERO CONVERSACIÓN ENTRE MÓNICA OLTRA Y YAYO HERRERO LAS PERSONAS PRIMERO Mónica Oltra Jarque (Neuss, Alemania) es diputada de Compromís en las Cortes Valencianas. Mónica nació en Alemania, hija de padres emigrantes;

Más detalles

Equidad y oportunidad, el difícil equilibrio entre la Política de Comunicaciones y la relación con la prensa en el Banco Central de Chile

Equidad y oportunidad, el difícil equilibrio entre la Política de Comunicaciones y la relación con la prensa en el Banco Central de Chile Equidad y oportunidad, el difícil equilibrio entre la Política de Comunicaciones y la relación con la prensa en el Banco Central de Chile Luis Álvarez V. Gerente asesor de Comunicaciones Banco Central

Más detalles

Santiago, 19 de octubre de 2015

Santiago, 19 de octubre de 2015 Discurso de S.E. la Presidencia de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Lanzamiento del Informe PNUD Mecanismos de Cambio Constitucional en el Mundo Amigas y amigos: Santiago, 19 de octubre de 2015

Más detalles

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS AMBIENTACIÓN: 1.-En estos últimos años está creciendo la preocupación mundial por el planeta, la ecología, que todos los pueblos dispongan de agua limpia para beber, que todos los niños tengan escuela,

Más detalles

https://www.casasendurango.com WWW.CASASENDURANGO.COM Página 1

https://www.casasendurango.com WWW.CASASENDURANGO.COM Página 1 WWW.CASASENDURANGO.COM Página 1 Los Secretos Mejor Guardados que debes saber antes de Comprar una Casa http//:www.casasendurango.com Con la recuperación económica, hay una pregunta cada vez más común entre

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos LEY DE SEGURO NEONATAL PARA PADRES O MUJERES MADRES SOLTERAS EN SITUACIÓN DE POBREZA EXTREMA PARA EL DISTRITO FEDERAL Diputado presidente el que suscribe diputado Israel Betanzos Cortes integrante del

Más detalles

10 MITOS SOBRE LAS ENCUESTAS POLÍTICAS

10 MITOS SOBRE LAS ENCUESTAS POLÍTICAS 10 MITOS SOBRE LAS ENCUESTAS POLÍTICAS Robert G. Meadow y Heidi von Szeliski Número 2 Programa de Formació Electes Locals Àrea de Règim Interior, Hisenda i Planificació Servei de Formació Local Material

Más detalles

AHORRO = DESARROLLO. Querido amigo:

AHORRO = DESARROLLO. Querido amigo: 0 AHORRO = DESARROLLO Querido amigo: Estoy en una situación en la cual no encuentro salida; por esta razón te estoy escribiendo. Como sabes, desde hace un tiempo decidí arrendar mi tierrita al Ingenio

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan Sergio Sánchez México es un país en desarrollo se mueve en las tendencias mundiales para hacer que las empresas gestionen todo su potencial para ser

Más detalles

Promulgó el Presidente Peña Nieto la Reforma Político-Electoral; Consolida nuestra vida democrática

Promulgó el Presidente Peña Nieto la Reforma Político-Electoral; Consolida nuestra vida democrática Promulgó el Presidente Peña Nieto la Reforma Político-Electoral; 31 ENERO 2014 Consolida nuestra vida democrática El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó hoy la Reforma en Materia Político-Electoral,

Más detalles

Tendencias predominantes en estudios de opinión

Tendencias predominantes en estudios de opinión Tendencias predominantes en estudios de opinión Noviembre de 2011 La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas empresas. Esta información

Más detalles

Le recuerdo nuestros teléfonos: 5166-3404, la línea directa en la Ciudad de México, y 01800-8881500, la larga distancia sin costo alguno.

Le recuerdo nuestros teléfonos: 5166-3404, la línea directa en la Ciudad de México, y 01800-8881500, la larga distancia sin costo alguno. Viernes 30 de septiembre de 2011 Guillermo Babatz: Transacciones vía teléfono celular en México CARLOS LORET DE MOLA; Entrevista: CONTRAPORTADA, CADENA: RADIO FÓRMULA; Frecuencia: 104.1 FM Carlos Loret

Más detalles

LOS HOMBRES, LA SEPARACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS

LOS HOMBRES, LA SEPARACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS 1 LOS HOMBRES, LA SEPARACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS Hasta el día cuatro de enero del año 2002, para Mauricio Salamanca llegar a su casa después de trabajar todo el día en el banco, era la parte más reconfortante

Más detalles

CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES?

CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES? CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES? Por: Luis Enrique Martínez ÍNDICE EL COBRO DE LOS IMPUESTOS... 3 REGLA DE ORO PARA AHORRARSE IMPUESTOS... 5 PUNTOS A TENER EN CUENTA...

Más detalles

AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO.

AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO. CAPITULO 11 AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO. Si está teniendo problemas financieros, comuníquese con la entidad crediticia hipotecaria de inmediato! InCharge Debt Solutions y una diversidad

Más detalles

Ceremonia de Clausura.

Ceremonia de Clausura. Ceremonia de Clausura. Presentador: Damos inicio a esta Ceremonia de Clausura de este Seminario. Agradecemos la presencia de las personalidades que integran el presídium. Se encuentra con nosotros la maestra

Más detalles

MI EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO. Pamplona, España.

MI EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO. Pamplona, España. MI EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO Pamplona, España. Cuándo comenzó esta aventura? Probablemente pensé que salir al extranjero en calidad de estudiante era básicamente imposible y a diferencia de la mayoría

Más detalles

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

Soy libre. Soy libre aunque no quiera

Soy libre. Soy libre aunque no quiera México, Distrito Federal a 16 de Septiembre del 2011. Melissa Rojas S.de Cima Soy libre Soy libre aunque no quiera La libertad viene incluida en el ser humano, es parte del paquete. Es la liga entre las

Más detalles

Palabras de agradecimiento* Cecilia Loría

Palabras de agradecimiento* Cecilia Loría desde el recuerdo Celilia Loría 247 Palabras de agradecimiento* Cecilia Loría En primer lugar deseo ofrecer a todas y todos ustedes una disculpa por no poder estar presente en esta ceremonia, ya que mi

Más detalles

Carta de petición a Colmena Golden Cross S.A.

Carta de petición a Colmena Golden Cross S.A. Carta de petición a Colmena Golden Cross S.A. Colmena Golden Cross S.A. Ñuñoa, 19 de diciembre de 2013 Departamento de cobranzas Presente: De mi consideración: Yo, Xxxx Xxxx Xxxx, RUT: 0.000.000-0, cliente

Más detalles

X OLIMPIADA: LO LEGAL Y LO LEGÍTIMO Universidad de Salamanca, 20 de Marzo de 2015 Dilema moral: Yo confieso

X OLIMPIADA: LO LEGAL Y LO LEGÍTIMO Universidad de Salamanca, 20 de Marzo de 2015 Dilema moral: Yo confieso X OLIMPIADA: LO LEGAL Y LO LEGÍTIMO Universidad de Salamanca, 20 de Marzo de 2015 Dilema moral: Yo confieso Te proponemos una variante sobre la conocida película Yo confieso, de A. Hitchkock. En ella un

Más detalles

SISTEMA DE DEFENSA PÚBLICA EN COSTA RICA

SISTEMA DE DEFENSA PÚBLICA EN COSTA RICA Aspectos Introductorios SISTEMA DE DEFENSA PÚBLICA EN COSTA RICA Lilliana García Vargas Desde 1967, Costa Rica concibió la figura del defensor público para dar cumplimiento a las reglamentaciones que exigían

Más detalles

INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA 14-05-15 INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA En primer lugar quiero daros las gracias, porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer, con responsabilidad ante el resultado

Más detalles

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon La siguiente información es información legal en general, proporcionada como un servicio público por los abogados

Más detalles

QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS?

QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS? 0 QUÉ TAN DIFÍCIL ES AHORRAR PARA LOS COLOMBIANOS? "El ahorro consiste en poner cuidado y escrúpulo al gastar los medios de que se dispone. No es una virtud y no requiere destreza ni talento Kant. Desde

Más detalles

INTRODUCCION. Cuando se habla sobre el Estado de Guerrero, lo primero que se nos puede venir a la

INTRODUCCION. Cuando se habla sobre el Estado de Guerrero, lo primero que se nos puede venir a la INTRODUCCION Cuando se habla sobre el Estado de Guerrero, lo primero que se nos puede venir a la mente son, o sus maravillosos lugares turísticos: Taxco, Ixtapa o Acapulco; playas, hoteles exclusivos,

Más detalles

Gráficos Imposibles Herramientas fundamentales y técnicas bajo un mismo propósito 21 de julio de 2015

Gráficos Imposibles Herramientas fundamentales y técnicas bajo un mismo propósito 21 de julio de 2015 Herramientas fundamentales y técnicas bajo un mismo propósito En el segundo acto la cuenta corriente mejora y el dólar sigue subiendo Muchos siguen pensando que la relación entre cuenta corriente y devaluación

Más detalles

La entrevista de trabajo La entrevista de trabajo La entrevista de trabajo constituye la parte esencial del proceso de selección. Supone el contacto directo entre el candidato y la empresa. Cómo son las

Más detalles

Coordinación de Comunicación Social

Coordinación de Comunicación Social Coordinación de Comunicación Social DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, MAGISTRADO EDGAR ELÍAS AZAR, DURANTE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS A MEDIADORES PRIVADOS

Más detalles

Discurso de toma de posesión

Discurso de toma de posesión 26 de junio de 2012 Discurso de toma de posesión Luis M. Linde Gobernador Señores ministros, secretarios de Estado, queridos amigos y compañeros, señoras y señores: En primer lugar, quiero dar las gracias

Más detalles

Buenos Días. Gracias por asistir a nuestro anuncio tan importante esta tarde.

Buenos Días. Gracias por asistir a nuestro anuncio tan importante esta tarde. Buenos Días. Gracias por asistir a nuestro anuncio tan importante esta tarde. Yo soy Manny Diaz, el alcalde de Miami y presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos. También me acompaña

Más detalles

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN Pregunta. Mi hermano fue arrestado por los Oficiales de Migración. Puedo sacarlo de la cárcel mientras los Tribunales hacen la decisión? Cuanto

Más detalles

Anexo 2 Al informe final sobre la cobertura informativa de radio (7 de junio) y televisión (6 y 7 de junio de 2015).

Anexo 2 Al informe final sobre la cobertura informativa de radio (7 de junio) y televisión (6 y 7 de junio de 2015). Anexo 2 Al informe final sobre la cobertura informativa de radio (7 de junio) y televisión (6 y 7 de junio de 2015). RADIONOTICIEROS 2 Análisis de La cobertura en radionoticieros 1. Notas electorales sobre

Más detalles

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO

Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO Cristóbal Montoro Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ENTREVISTA Cristóbal Montoro ESPAÑA VOLVERÁ A CREAR EMPLEO CON LAS REFORMAS Y LAS CUENTAS EQUILIBRADAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO 9 Paloma

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 212 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL Y 167 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, A CARGO DE LA DIPUTADA ESTHER QUINTANA SALINAS, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN La que suscribe,

Más detalles

Finanzas Personales: Por qué son importantes?

Finanzas Personales: Por qué son importantes? Escrito por Larissa Márquez Junio 2010 Curso de Finanzas Personales Sabes tus números? Inicia tu camino hacia la libertad financiera haciendo un inventario de todo lo que tienes ahora. Página 2 Finanzas

Más detalles

Evaluación presidencial, reformas y preferencia electoral. EPN en su segundo informe de gobierno

Evaluación presidencial, reformas y preferencia electoral. EPN en su segundo informe de gobierno Evaluación presidencial, reformas y preferencia electoral. EPN en su segundo informe de gobierno El 01 de septiembre, Enrique Peña Nieto, presentará su segundo informe de gobierno. En este contexto, Parametría

Más detalles

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA BOLIVIANA - PLAZA MURILLO LA PAZ

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA BOLIVIANA - PLAZA MURILLO LA PAZ ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA BOLIVIANA - PLAZA MURILLO LA PAZ (APLAUSOS) VICEPRESIDENTE ÁLVARO GARCÍA LINERA FECHA DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES 12 FEBRERO 2015 Compañero Gobernador del departamento

Más detalles

Vale la pena Reunirse con los legisladores de Virginia?

Vale la pena Reunirse con los legisladores de Virginia? Vale la pena Reunirse con los legisladores de Virginia? En noviembre del 2003, el articulo de la caja de herramientas de VOP fue sobre Alcanzar y tocar el legislador de su estado. El artículo de la caja

Más detalles

ÉTICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA LA NOTARÍA

ÉTICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA LA NOTARÍA LA NOTARÍA El que no transa, no avanza. Dicho popular Me preguntaba al salir del Registro Público de la Propiedad cuál es la diferencia entre una gratificación o premio y un moche, mordida o transa? Es

Más detalles

Reforma Educativa 2012-2013

Reforma Educativa 2012-2013 Reforma Educativa 2012-2013 I. Cronología de la reforma Fecha Acontecimiento y descripción 1 de Diciembre de 2012 En su primer mensaje a la Nación, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto menciona

Más detalles

II Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador.

II Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador. II Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador. Categoría B Otros Ramos. Caso: Falso fallecimiento. Participante: Marlon Amaro Arias Paz. País: Perú. Compañía: Mapfre Perú.

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

E d u c a c i ó. para la... Convivencia DERECHOS HUMANOS. PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com

E d u c a c i ó. para la... Convivencia DERECHOS HUMANOS. PDF created with pdffactory trial version www.pdffactory.com E d u c a c i ó n para la... DERECHOS HUMANOS Convivencia Proyecto elaborado por: Rodolfo Correa Vargas COORDINACIÓN: FRANCISCO JOSÉ ALONSO RODRIGUEZ Sociólogo Universidad Complutense de Madrid Presidente

Más detalles

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR?

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? 0 POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? Ahorrar es importante ya que es una inversión a largo plazo, y se convierte en un respaldo para el futuro. La técnica de ahorrar viene de millones de años atrás y tiene

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

Columnas Columnas Alhajero // Veracruz y Tamaulipas en el azote (II) Teléfono Rojo // Insolvencia en SLP, Querétaro y Campeche

Columnas Columnas Alhajero // Veracruz y Tamaulipas en el azote (II) Teléfono Rojo // Insolvencia en SLP, Querétaro y Campeche Alhajero // Veracruz y Tamaulipas en el azote (II) 24 Horas 6, Martha Anaya (Columna Política)... 1 Teléfono Rojo // Insolvencia en SLP, Querétaro y Campeche 24 Horas 8, José Ureña (Columna Política)...

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Los tribunales de BC Aprendizaje Sobre la Ley Los tribunales y el gobierno Los canadienses eligen a sus gobiernos y estos crean las leyes. Los tribunales hacen cumplir la ley, pero están separados del

Más detalles

Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto: Regreso a la experiencia política y el fin de los Chicago boys

Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto: Regreso a la experiencia política y el fin de los Chicago boys Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto: Regreso a la experiencia política y el fin de los Chicago boys La primera decisión de un nuevo gobierno y parte medular de su mandato es elegir gabinete. Con

Más detalles

Transcripción del discurso del Dr. Gustavo Jalkh en el evento por el día del servidor judicial en Ibarra

Transcripción del discurso del Dr. Gustavo Jalkh en el evento por el día del servidor judicial en Ibarra Transcripción del discurso del Dr. Gustavo Jalkh en el evento por el día del servidor judicial en Ibarra Ibarra, 24 de octubre de 2014 Buenas noches con todas y todos. Abogada Karina Peralta, doctora Tania

Más detalles