LICENCIATURA EN CONTADURÍA Y FINANZAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LICENCIATURA EN CONTADURÍA Y FINANZAS"

Transcripción

1 LICENCIATURA EN CONTADURÍA Y FINANZAS Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran unas siglas, las cuales se interpretan de la siguiente manera: HT: horas de trabajo en clase por semana HP: horas de trabajo en casa por semana HLAB: horas de trabajo en laboratorio por semana Las materias en semestres impares se imparten durante el período Agosto-Diciembre. Las materias en semestres pares se imparten durante el periodo Enero-Junio. * A partir del sexto semestre es posible tomar materias electivas PRIMER SEMESTRE ADM 2105 Empresa y su entorno (6 créditos) Al final de este curso el estudiante identificará la naturaleza de la planeación administrativa y el control, así como las funciones con un enfoque de administración estratégica y ética, buscando la eficiencia competitiva. CON 1102 Fundamentos de Contabilidad (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno desarrollará las habilidades necesarias que le permitan aplicar los principios generales de la contabilidad en el registro de las operaciones de una entidad, y en la obtención de los estados financieros básicos para satisfacer las necesidades de información de los diversos usuarios internos y externos de una empresa. MAT 1107 Matemáticas Aplicadas al Análisis Empresarial (9 créditos) Este curso enseña cómo expresar situaciones de la realidad en lenguaje matemático, así como a resolver problemas de optimización de recursos. HT: 6 HP: 6 HLAB: 0 HIS 2108 Historia Económica Mundial (6 créditos) El alumno identificará los procesos evolutivos de las corrientes económicas en el mundo desde las primeras formas de producción, distribución y consumo, hasta el siglo XX. ECO 1001 Fundamentos de Microeconomía (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno identificará las diferentes actividades económicas a través de las funciones del mercado, las leyes de la oferta y la demanda, el papel del productor y consumidor, así como la inversión, además de las principales variables e instrumentos utilizados por los diferentes agentes económicos en la búsqueda de la optimización de sus preferencias.

2 FIN 2101 Taller de Finanzas Personales (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno conocerá los conceptos financieros básicos que afectan la vida cotidiana y tomará decisiones acerca del uso óptimo de su dinero, en qué invertir y con qué financiar sus necesidades en el corto y largo plazo, planear sus gastos futuros y tener el control de sus finanzas. SEGUNDO SEMESTRE ADM 1002 Organización y Estrategias Empresariales (6 créditos) Al finalizar este curso el estudiante identificará la naturaleza administrativa de la organización y la dirección, así como sus funciones, con un enfoque en administración estratégica y ética, buscando la eficiencia competitiva. CON 3021 Contabilidad Intermedia (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno aplicará de manera integral los diversos métodos contable y su registro en la elaboración de los Estados Financieros de Variaciones al Capital Contable y el Estado de Cambios en la Posición Financiera en base al flujo de efectivo de los distintos casos que se le presenten. MAT 3106 Calculo diferencial e integral aplicado a los negocios (9 créditos) Al finalizar el curso el alumno podrá aplicar las herramientas de cálculo diferencial e integral a problemas de optimización, marginalidad y otros del área de los negocios y en la determinación y análisis de variables del entorno económico. HT: 6 HP: 6 HLAB: 0 HIS 2106 Historia Económica de México (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno identificará las características del modelo de industrialización en México desde la época prehispánica, hasta nuestros días, sus alcances y limitaciones, y la manera en la que han afectado la estructura social y política del país. ECO 1002 Fundamentos de Macroeconomía (6 créditos) Al finalizar el curso, el estudiante entenderá la importancia de las principales variables económicas y el papel que juega el Estado en el control de las mismas, así como las bases de una política económica que permita a un país tener una economía estable. ADM4108 Taller de Información para Decisiones Empresariales. (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno distinguirá los diferentes agentes y factores que participan en la organización, en la distribución y en el uso de los recursos originales durante el proceso de creación y formación de nuevas empresas.

3 FIL 2001 Ser Humano (6 créditos) En este curso se pretende justificar racionalmente la esencia y dignidad del ser humano, subrayando las implicaciones de su condición corporal y espiritual, de su libertad y solidaridad. TERCER SEMESTRE CON2007 Contabilidad de Costos I (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno utilizará apropiadamente los principios de la contabilidad de costos, considerando los costos de transformación que un producto incluye como son: materia prima, mano de obra, costos de distribución y administración aplicados en los diferentes procesos de transformación buscando incrementar la eficiencia de la entidad. CON2106 Contabilidad de Sociedades (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno conocerá las características de los distintos tipos de sociedades mercantiles y aplicará adecuadamente los aspectos jurídicos y las disposiciones legales establecidas en la ley, en el registro de las operaciones que se relacionen con el Capital Contable y de los elementos que integran éste. MAT 3110 Matemáticas Financieras (6 créditos) En esta materia el alumno establecerá el valor del dinero a través del tiempo, y ayudará a entender y a predecir el comportamiento de las alternativas de inversión en las condiciones generales de los mercados. ECO 2011 Economía Internacional (6 créditos) En este curso el alumno conocerá el proceso de formación de la economía mundial y la globalización, así como los procesos de integración y cooperación en la economía internacional, así como el papel de los organismos en la promoción del comercio internacional. ECO 2002 Microeconomía (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno podrá evaluar el poder del producto en el mercado, la determinación de su precio, publicidad e inversión, con base en el análisis de los tipos de competencia, costos y consumidores que se pueda encontrar en la realidad empresarial. ADM 2109 Pensamiento crítico, creatividad y espíritu empresarial (6 créditos) A fines del curso que el estudiante desarrollará las habilidades de construir y aplicar procesos y estrategias para identificar un problema, buscar la mejor solución, ejecutarla, supervisarla y evaluar los resultados. El curso pone especial énfasis en la creatividad, una necesidad en los negocios de la actualidad.

4 FIL 3005 Seminario de Valores Humanos (6 créditos) Este curso ayudará al estudiante a entender los valores como demandas que surgen del ser así como el orden objetivo de estos, su significado y la forma como son percibidos por la inteligencia. MER1101 Mercadotecnia Fundamental (6 créditos) Al finalizar el curso el alumno aplicará los procesos de selección, producción, proporción y comunicación de valor: posicionamiento, marca, promoción de venta, publicidad, venta personal y relaciones públicas, con la finalidad de atraer, retener y desarrollar clientes. CUARTO SEMESTRE CON3004 Contabilidad de Costos II. (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno solucionará problemas relacionados con la evaluación e implantación de sistemas de costos industriales a partir de los conceptos de costos de producción conjunta, costos predeterminados, estimados, estándar, ABC, aplicables a una empresa. CON3105 Fusión y Escisión de las Sociedades (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno conocerá la manera en que se llevan a cabo los procesos de consolidación de información financiera, fusión y escisión de sociedades. Las modalidades en que estas se pueden llevar a cabo y sus características principales. FIN3108 Finanzas Internacionales (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno conocerá el funcionamiento de los mercados financieros internacionales, los medios de política económica relacionados con el mundo de las finanzas internacionales y sus afectaciones así como los portafolios de inversión internacionales. MAT 2111 Estadística Descriptiva y Probabilidad (9 créditos) Este curso desarrollará el proceso estadístico, la presentación y análisis de la información económico administrativa. También ayuda al participante a formular conclusiones inherentes a la evaluación estadística de alternativas de decisión. FIN 3107 Administración Financiera de Corto Plazo (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno conocerá como funciona el ciclo económico de una empresa así como las estrategias financieras para la administración de los activos y pasivos de corto plazo que lleven a un manejo más eficiente del capital de trabajo de una empresa. ECO 2003 Macroeconomía (6 créditos) Este curso explicará la conducta agregada de la economía, las principales variables y los instrumentos, así como sus repercusiones, a través de conceptos macroeconómicos básicos.

5 Identificará también las fluctuaciones económicas y sus determinantes, especialmente los golpes en el lado del suministro, y en su repercusión en precios y empleo. REL 3001 Fe y Mundo Contemporáneo (6 créditos) Establece las diferencias más significativas entre los elementos característicos de lo natural y de aquellos de la religión revelada, así como entre las religiones típicas del Oriente y el monoteísmo. MER 3108 Mercadotecnia Estratégica (6 créditos) El alumno desarrollará estrategias de mercado que permitan analizar e identificar oportunidades de mercado y formular estrategias de mercadotecnia. Conocerá la función de la fase evolutiva de un mercado, de una tecnología y de un producto y la manera en la que contribuyen a generar un desempeño competitivo superior. HT: 3 HP: 3 HLAB:0 QUINTO SEMESTRE CON 2001 Análisis de Estados Financieros (6 créditos) Al finalizar la el curso, el alumno evaluará cuantitativa y cualitativamente la información financiera, el desempeño financiero y rentabilidad de cualquier entidad, por medio del análisis horizontal, vertical, y de razones financieras entre otros, para brindar información que facilite la toma de decisiones. FIN4006 Productos Derivados (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno conocerá el funcionamiento de los mercados de derivados: forwards, futuros y opciones. Formulará estrategias para disminuir o eliminar los riesgos financieros tanto de las empresas como personales por medio de la solución de problemas y casos utilizando los conocimientos adquiridos. MAT 2005 Estadística para los Procesos de Inferencia (9 créditos) En este curso el alumno inferirá (deducirá, concluirá) parámetros estadísticos a través de la estimación y pruebas de hipótesis que le permitirán tomar decisiones en las actividades empresariales. FIN 3011 Administración del Capital (6 créditos) Al finalizar el curso el alumno conocerá la relación entre riesgo y rendimiento y los conceptos de presupuesto de capital, las técnicas y limitaciones para su elaboración, los instrumentos de deuda a largo plazo y el cálculo del costo promedio ponderado de capital. ADM 2106 Empresario y Desarrollo Social (6 créditos) En este curso que los estudiantes propondrán diferentes programas con el fin de promover el crecimiento de la empresa. El estudiante considerará la realidad económica, social y cultural para entender el ambiente en el que el país mejor alcanza una posición

6 competitiva. Los temas principales son; el significado de desarrollo, crecimiento económico, los problemas del desarrollo, la cultura y el papel de la empresa en el desarrollo del país. CON4001 Fundamentos de Auditoria y Control Interno (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno conocerá la importancia del control interno, la manera en que se lleva acabo una auditoria desde las técnicas, procedimientos, supervisión y papeles de trabajo. Hasta llegar a realizar evaluaciones al sistema de control interno y a los estados financieros de una empresa en casos concretos FIL 3004 Ética del Contador Financiero (6 créditos) En ese curso el alumno se dará cuenta de la importancia de la ética y la moral en el ejercicio profesional, podrá solucionar problemas tomando en cuenta el factor y las consecuencias éticas del mismo y se explicarán los principios éticos desde el punto de vista sociológico, así como la legislación de la misma. SEXTO SEMESTRE CON 2108 FISCAL I (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno conocerá la estructura y funcionamiento de la legislación fiscal mexicana y aplicará las diversas disposiciones en materia fiscal en la solución de casos concretos relacionados con el Impuesto Sobre la Renta en personas morales, la Ley del Impuesto al Activo, la Ley del Impuesto al Valor Agregado y la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios. CON 3107 Presupuestos (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno conocerá como se lleva a cabo el proceso presupuestal en una empresa y la manera de elaborar el presupuesto maestro, el presupuesto por áreas de responsabilidad y el presupuesto por programas. ADM 3107 Análisis Competitivo y Estrategia (6 créditos) El estudiante entenderá los conceptos fundamentales de estrategia, la evolución de empresas en la actualidad y analizará la industria buscando una posición estratégica en su mercado. MAT 2117 Estadística para el Análisis y Pronostico (9 créditos) El alumno aplicará los conceptos estadísticos y la teoría de toma de decisiones en estrategias de mercado, estableciendo diferencias entre modelos de simulación, para mejorar sus habilidades de toma de decisiones. COM 2104 Comunicación Financiera (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno utilizará las herramientas de comunicación financiera y conocerá como se elabora un plan de negocios y el proceso Due Diligence. Asimismo,

7 ideara estrategias que le permitan hacer promoción de la empresa y la mejor manera para proporcionar información a los analistas e inversionistas. CON4002 Auditoria Financiera (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno resolverá casos de auditoria empleando las técnicas y procedimientos de auditoria en una práctica de auditoria de los estados financieros, basándose en las disposiciones normativas y legislativas a fin de emitir un Dictamen de acuerdo con el resultado de la auditoria practicada SEPTIMO SEMESTRE CON2108 FISCAL II (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno aplicará correctamente las diversas disposiciones en materia fiscal en la solución de casos concretos materia de Seguridad Social, Infonavit, Sistema de Ahorro para el retiro, Participación de los Trabajadores en las Utilidades y el Impuesto Sobre la Renta para personas físicas. MAT 4007 Investigación de Operaciones (6 créditos) Al finalizar el curso el alumno utilizará las técnicas de la investigación de operaciones para la optimización de recursos en el área de los negocios. ADM3102 ADMINISTRACION DE RIESGO EN LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (6 créditos) Al finalizar el curso el alumno identificará los distintos tipos de riesgo como son el riesgo en mercado de dinero, riesgo en productos derivados, riesgo en portafolios y utilizara los sistemas de valor en riesgo para medirlos, llegando al final a la aplicación de los sistemas para la administración del riesgo. DER 2113 Derecho y Empresa (6 créditos) Este curso básico introduce al alumno al estudio del derecho corporativo, los temas son: el hombre y el derecho, los conceptos jurídicos fundamentales, las obligaciones, los contratos, los títulos de crédito, operaciones de crédito, las condiciones estar en quiebra y por último la suspensión del pago de las obligaciones. OCTAVO SEMESTRE CON2006 Estándares Internacionales de la Contabilidad (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno aplicará los métodos de valuación de los estados financieros en la resolución de casos relativos a la reexpresión de la información financiera de empresas mexicanas y extranjeras, bajo las normas contables internacionalmente reconocidas e identificara las diferencias entre las prácticas contables por países.

8 FIN4002 Evaluación de Proyectos de Inversión (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno realizará evaluaciones de proyectos de inversión, partiendo desde los distintos métodos utilizados para valuar proyectos, los análisis de sensibilidad, sin olvidar los aspectos tecnológicos y ambientales que podrían afectarlos. DER3112 Derecho Financiero (6 créditos) Al finalizar el curso, el alumno resolverá problemas relativos a la contratación de financiamiento nacional y extranjero, la normatividad aplicable a la colocación de valores de deuda y capital, la bursatilización de activos en mercados financieros mexicanos e internacionales, y las implicaciones de contrataciones de operaciones financieras derivadas en el mercado financiero nacional e internacional. INT4125 Seminario de Finanzas (12 créditos) Al finalizar el curso, el alumno integrará los conocimientos adquiridos en los diferentes campos de las finanzas y administración, en la elaboración de manera creativa e ingeniosa de un Plan de Negocios y Resumen Ejecutivo que contemple un negocio viable y exitoso. HT: 6 HP: 6 HLAB: 0

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran unas siglas, las cuales se interpretan de la siguiente manera: HT: horas de trabajo en clase

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran unas siglas, las cuales se interpretan de la siguiente manera: HT: horas de trabajo

Más detalles

COD. FBC04 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Matemáticas* FBC05 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Estadística*

COD. FBC04 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Matemáticas* FBC05 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Estadística* COD COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL TÍTULO Denominación Traducción Resultados Mód Mat FBC01 Conocer y aplicar los Historia Económica* FBC02 Conocer y aplicar los Derecho* FBC03 Conocer y aplicar los Dirección

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2

LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2 LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA PLAN: 2004-2 Formar integralmente profesionales en Contaduría Pública con calidad y pertinencia social, con actitud creativa, analítica y propositiva, capaces de generar

Más detalles

El aspirante a la carrera de Licenciado en Administración Financiera deberá tener:

El aspirante a la carrera de Licenciado en Administración Financiera deberá tener: OBJETIVO Formar Licenciados en Administración Financiera líderes en su campo profesional, con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan administrar óptimamente los recursos económicos de

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN:

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL PLAN: El plan de estudios de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales tiene el propósito de formar profesionales capaces de desempeñarse

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL NÚCLEOS ASIGNATURAS COMPETENCIAS

PERFIL PROFESIONAL NÚCLEOS ASIGNATURAS COMPETENCIAS Nivel Tecnológico Matemática básica Construir modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos y geométricos, para la comprensión y análisis de problemas reales, hipotéticos

Más detalles

NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS OBJETIVO Identificar las necesidades de los usuarios y establecer, con base en las mismas, los objetivos de los estados financieros

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Área de Matemáticas Matemática 1 (MT1) Introducción a las funciones matemáticas y sus aplicaciones en el campo de la administración y economía

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS. LICENCIATURA EN CONTADURÍA (SUAyED) ASIGNATURAS OBLIGATORIAS PRIMER SEMESTRE

PLAN DE ESTUDIOS. LICENCIATURA EN CONTADURÍA (SUAyED) ASIGNATURAS OBLIGATORIAS PRIMER SEMESTRE PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CONTADURÍA (SUAyED) ASIGNATURAS OBLIGATORIAS PRIMER SEMESTRE 1151 08 Conceptos Jurídicos Fundamentales 1154 08 Matemáticas Financieras 1156 08 Teoría del Conocimiento 1157

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN) Interpretación:

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN) Interpretación: LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN) Interpretación: Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran unas siglas, las cuales se interpretan

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación

Más detalles

NOTAS AL PLAN DE ESTUDIOS TITULACIÓN

NOTAS AL PLAN DE ESTUDIOS TITULACIÓN SERVICIO SOCIAL Recuerda que es un requisito indispensable para titularte cumplir con un servicio social por carrera, que debe realizarse en un tiempo mínimo de 40 horas y en un periodo no menor de seis

Más detalles

Finanzas Empresariales

Finanzas Empresariales Diplomado Duración 145 horas Conocimiento en acción Presentación Los empresarios o integrantes del área de finanzas de cualquier organización o empresa se pueden formular algunas de las siguientes preguntas:

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN:

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN: COMPETENCIAS DEL GRADO EN: FINANZAS Se establece como objetivo la adquisición de las siguientes competencias básicas, así como aquellas que puedan figurar en el Marco Español de Cualificaciones para la

Más detalles

Contaduría MODULAR. Perfil de Egresado. - El objeto de estudio del egresado es la información financiera y fiscal de las entidades

Contaduría MODULAR. Perfil de Egresado. - El objeto de estudio del egresado es la información financiera y fiscal de las entidades Perfil de Egresado El perfil profesional poseerá los conocimientos, habilidades y actitudes que integran la formación como son I. CONOCIMIENTOS El objeto de estudio del egresado es la información financiera

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera)

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera) PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera) Proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo económico financiero y profesional. Muestra herramientas

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA. Curso. Diplomado: Finanzas Empresariales EBC- Cambridge DURACIÓN: 150 HORAS. Ganar es indispensable. www.ebc.mx ALCANCES DEL CURSO

EDUCACIÓN CONTINUA. Curso. Diplomado: Finanzas Empresariales EBC- Cambridge DURACIÓN: 150 HORAS. Ganar es indispensable. www.ebc.mx ALCANCES DEL CURSO DURACIÓN: 150 HORAS ALCANCES DEL CURSO Los empresarios o integrantes del área de finanzas se hacen entre otros cuestionamientos lo siguiente: 4 Qué se debe hacer para mejorar los resultados de la empresa?

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (ÁREA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA) Interpretación:

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (ÁREA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA) Interpretación: LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN (ÁREA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA) Interpretación: Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran unas siglas, las cuales se interpretan

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Área/s de Conocimiento a que se vincula la Carácter Créditos Materia Módulo docencia Principios de Economía OB 6 Economía Formación Básica

Más detalles

Parte I. Fundamentos de Administración de Empresas. La empresa. El empresario y la función directiva.

Parte I. Fundamentos de Administración de Empresas. La empresa. El empresario y la función directiva. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Parte I. Fundamentos de Administración de Empresas. La empresa. El empresario y la función directiva. Parte II. Análisis del suprasistema ambiental y del subsistema de administración.

Más detalles

GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS SEGUNDO CURSO (PRIMER SEMESTRE)

GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS SEGUNDO CURSO (PRIMER SEMESTRE) ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Carácter Créditos Materia Módulo Introducción al Derecho Mercantil aplicado a las Finanzas y Contabilidad OB 6 Derecho Formación Básica

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General.

General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. PRIMER SEMESTRE Entorno de las Organizaciones Estadística Descriptiva Fundamentos de Administración Tecnologías de Información y Comunicación Conceptos Jurídicos Fundamentales Teoría del Conocimiento SEGUNDO

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: EL MERCADO (INVESTIGACION SECUNDARIA MERCADO INTERNACIONAL) Y EL GERENTE DE MERCADEO

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

El nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas: preguntas frecuentes

El nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas: preguntas frecuentes El nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas: preguntas frecuentes Qué es? El Grado en Administración y Dirección de Empresas proporciona las técnicas de análisis que permiten una capacidad

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL DIPLOMADO Al término del diplomado los participantes estarán en condiciones de administrar estratégicamente el factor humano de las empresas e instituciones, aplicando

Más detalles

Diplomado: Finanzas para Especialistas en Tecnologías de Información

Diplomado: Finanzas para Especialistas en Tecnologías de Información 12.7mm (0.5") Diplomado: Finanzas para Especialistas en Tecnologías de Información Duración: 176 horas distribuidas en 8 módulos. Horario: Martes y Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Reseña

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN DE LA CARRERA: 9 Semestres 4 años y medio. MISIÓN: Formar profesionistas altamente calificados en la Administración, por medio de un modelo académico humanista-holista,

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

8.2 PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTABILIDAD

8.2 PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTABILIDAD 8.2 PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CONTABILIDAD JUSTIFICACIÓN La carrera de contabilidad forma parte de la oferta académica de un 90% de las universidades dominicanas. De igual modo, la

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2005-2

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2005-2 LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA PLAN: 2005-2 La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Sonora tiene como objetivo general formar profesionistas de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

CENTRO DE CIENCIAS ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL OBJETIVO: Formar profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan resolver la problemática que se presenta en los ámbitos de desempeño Aduanal, Negocios y Economía Internacional,

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL Plan de estudios INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL Bloque Común Institucional Emprendimiento Informática Total de créditos 6 Porcentaje del total de créditos del programa 15, Bloque Común de Facultad

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN ECONOMÍA

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN ECONOMÍA OBJETIVO: Formar licenciados en economía capaces de aplicar las herramientas analíticas de la teoría económica, economía política y de los métodos cuantitativos en el estudio investigativo de los fenómenos

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La palabra sociedad del latín societas (de secius) que significa reunión, comunidad, compañía, se puede definir metafísicamente como la unión moral de seres inteligentes

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN ADMINSTRACIÓN Y GESTIÓN FISCAL DE PYMES

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN ADMINSTRACIÓN Y GESTIÓN FISCAL DE PYMES OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas capaces de analizar e interpretar problemas en materia tributaria y de negocios, aplicar en forma correcta y oportuna el marco jurídico de las micro, pequeñas y medianas

Más detalles

Finanzas para no Financieros (Avanzado)

Finanzas para no Financieros (Avanzado) Curso Finanzas para no Financieros (Avanzado) Duración 75 horas Conocimiento en acción Presentación En muchas ocasiones se está al frente de un puesto en el que se requieren conocimientos básicos de finanzas

Más detalles

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS 1.1 Introducción La tesis que a continuación se desarrolla se desprende de un Simulador de Negocios llevado a cabo a lo largo del semestre de primavera 2004, éste es organizado

Más detalles

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Eres un profesionista especializado en la comunicación, interacción y negociación efectiva entre diferentes culturas; capacitado

Más detalles

Nombre de la asignatura : Contabilidad. Carrera : Ingeniería en Sistemas Computacionales. Clave de la asignatura : SCB-9311

Nombre de la asignatura : Contabilidad. Carrera : Ingeniería en Sistemas Computacionales. Clave de la asignatura : SCB-9311 . D A T O S D E L A A S I G N A T U R A Nombre de la asignatura : Contabilidad Carrera : Ingeniería en Sistemas Computacionales Clave de la asignatura : SCB-93 Horas teoría-horas práctica-créditos : 4-0-8

Más detalles

La opción Ciencia Política cuenta con una quinta área de Concentración Temática.

La opción Ciencia Política cuenta con una quinta área de Concentración Temática. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) En los dos primeros semestres el alumno deberá cursar 12 asignaturas, las cuales integran un tronco común entre las dos opciones (Administración Pública y Ciencia

Más detalles

Curso Análisis de Estados Financieros.

Curso Análisis de Estados Financieros. Curso Análisis de Estados Financieros. Anexo: Decisiones de inversión y de financiamiento en la empresa. Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux. 2 Decisiones de inversión y de financiamiento

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

CARRERA DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TABLA DE CODIGOS, ASIGNATURAS Y REQUISITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS 1995 A.

CARRERA DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TABLA DE CODIGOS, ASIGNATURAS Y REQUISITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS 1995 A. 1 CARRERA DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TABLA DE CODIGOS, ASIGNATURAS Y REQUISITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS 1995 A. AREA COMÚN PRIMER CICLO 01420 Derecho I Ninguno 01430 Técnicas de Investigación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCION CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCION CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCION CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS MENCION : CONTABILIDAD Y GESTION GUBERNAMENTAL (PROMACCOF)

Más detalles

Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO

Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO Bienvenida del Director de la Sección de Posgrado A fin de ofrecer un alto grado de especialización, UNAC-FCE presenta su Maestría en Finanzas, que tiene

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEXTO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEXTO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEXTO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: ARO (Administrador de Recursos de la Organización) GERENTE DE MERCADEO DESCRIPCIÓN:

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS PRIMER SEMESTRE 1. Panorama mundial de la actualidad: el alumno comprenderá la dinámica de los principales acontecimientos históricos universales

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS)

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS) GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS) Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Título oficial: Grado en Administración y

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo: Fecha de elaboración Fecha última revisión Julio 2012 Diciembre 2013 Unidad de Aprendizaje:

Más detalles

ANÁLISIS LOS CRÉDITOS

ANÁLISIS LOS CRÉDITOS ANÁLISIS FINANCIERO A LOS CRÉDITOS QUÈ ES UN ANÁLISIS FINANCIERO Es un estudio que se hace de la información contable. Estudio realizado mediante la utilización de indicadores y razones financieras, las

Más detalles

ÁREAS ACADÉMICAS. Estudio de Mercado. Investigación Comercial. Política y Fijación de Precios.

ÁREAS ACADÉMICAS. Estudio de Mercado. Investigación Comercial. Política y Fijación de Precios. 0 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE MARKETING ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 18 Es el área

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

LICENCIADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

LICENCIADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS LICENCIADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Estudios Licenciado en Derecho y Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (Programa Conjunto) Enseñanza

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS (FCSH) SYLLABUS DEL CURSO BANCA E INSTITUCIONES FINANCIERAS

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS (FCSH) SYLLABUS DEL CURSO BANCA E INSTITUCIONES FINANCIERAS ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS (FCSH) SYLLABUS DEL CURSO 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS: CÓDIGO ICHE02899 NÚMERO DE CRÉDITOS : Teóricos: 3 Prácticos:

Más detalles

GUÍAS. Módulo de Información y control contable SABER PRO 2013-1

GUÍAS. Módulo de Información y control contable SABER PRO 2013-1 GUÍAS Módulo de Información y control contable SABER PRO 2013-1 GUÍAS Módulo de Información y control contable Este módulo evalúa la competencia para identificar, resolver y proponer soluciones cognitivas

Más detalles

Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Asignatura: ECO119 Mercados e instrumentos financieros.

Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Asignatura: ECO119 Mercados e instrumentos financieros. Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Asignatura: ECO119 Mercados e instrumentos financieros Semestre:Segundo Asignatura: ECO 119 Mercados e Instrumentos Financieros Formación: Obligatoria

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión)

MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) ** Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Facultad de Contaduría y Administración Duración: 4 a 5 períodos lectivos

Más detalles

Tabla de adaptación Grado ADE

Tabla de adaptación Grado ADE Tabla de adaptación Grado ADE La implantación del nuevo grado se realizará de forma progresiva, es decir, curso a curso. La extinción de las titulaciones se realizará curso a curso, garantizando a los

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA ENCOMERCIO INTERNACIONAL La Licenciatura en Comercio pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

Análisis Económico y Financiero

Análisis Económico y Financiero 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Análisis Económico y Financiero Ingeniería Industrial INE-0406 2-2-6 2.- HISTORIA

Más detalles

Administración de Negocios

Administración de Negocios Diplomado Duración 150 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad la visión de los negocios debería ser global y abarcar todas las áreas, desde la operativa hasta la directiva; sin embargo,

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES México, D.F., a 30 de abril de 2014 COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES Insurgentes Sur No. 1971, Piso 7 Plaza Inn, Torre Sur, 010020, Col. Guadalupe Inn México, D.F. ASUNTO: Informe sobre las operaciones

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA DECANATO DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES Escuela de Contabilidad

VICERRECTORÍA ACADÉMICA DECANATO DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES Escuela de Contabilidad ASIGNATURA: Contabilidad de Gestión CÓDIGO: CON108 FECHA DE ACTUALIZACIÓN: Agosto 2012 CRÉDITOS: Créditos Horas Teoría Práctica Total Teoría Práctica Total 02 01 03 30 30 60 PENSUM: CON10 ADM10 CUATRIMESTRE:

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. 1 Planteamiento del Problema Para las empresas estrategia es uno de los temas gerenciales de mayor importancia en el competitivo entorno actual ya que ayuda a definir

Más detalles

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN EL Saber pedagógico de los profesores de la Universidad de Los Andes Táchira y sus implicaciones en la Enseñanza. http://www.tach.ula.ve/administracion.htm#duracion CARRERA DE ADMINISTRACIÓN CARACTERISTICAS

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

Más detalles

Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas desde la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (titulación de la UCA)

Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas desde la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (titulación de la UCA) Adaptación al desde la (titulación de la UCA) En la adaptación desde la de la Universidad de Cádiz al, deben distinguirse varias situaciones posibles: 1. El alumno está en posesión del título de Licenciado.

Más detalles

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

Perfil La carrera de Actuario tenderá a formar un graduado con conocimientos, aptitudes y habilidades para:

Perfil La carrera de Actuario tenderá a formar un graduado con conocimientos, aptitudes y habilidades para: Facultad de Ciencias Económicas AV. Córdoba 2122 (C1120AAQ) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel.: (011) 4374-4448 Página web: www.econ.uba.ar Correo electrónico: web@econ.uba.ar ACTUARIO Actuario (orientación

Más detalles

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online Convocatoria Proceso creativo en la producción artesana 2014 Edición.01 / Edición.02 Artesanos, estudiantes y titulados en Diseño, Artes, Arquitectura o cualquier sector profesional susceptible de introducir

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES El Licenciado en Negocios Internacionales es un profesional con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación de ámbitos de

Más detalles

ESTRUCTURA UDI 1- IDENTIFICACIÓN

ESTRUCTURA UDI 1- IDENTIFICACIÓN ESTRUCTURA UDI 1 IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: La referencia del sistema productivo de este Módulo la encontramos en la unidad de competencia nº4 del RD. 1655/1994, de título Administración y gestión

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Finanzas

Plan de Estudios. Maestría en Finanzas Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Escuela de Negocios Caixanova: 10.2 PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LOS ESTUDIOS EXISTENTES AL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS

Escuela de Negocios Caixanova: 10.2 PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LOS ESTUDIOS EXISTENTES AL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Escuela de Negocios Caixanova: El plan de estudios se implantará progresivamente a partir del curso académico 2010/2011, según el siguiente calendario: Año académico 2010/11: Curso 1º Año académico 2011/12:

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN DIRECTA DE CAFÉ MOLIDO CHIAPANECO A GRECIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO

COMERCIALIZACIÓN DIRECTA DE CAFÉ MOLIDO CHIAPANECO A GRECIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO COMERCIALIZACIÓN DIRECTA DE CAFÉ MOLIDO CHIAPANECO A GRECIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO El papel que juega el administrador financiero en una empresa. Planteamiento Elaborar una estrategia

Más detalles

DOBLE GRADO EN ECONOMÍA MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA

DOBLE GRADO EN ECONOMÍA MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA DOBLE GRADO EN ECONOMÍA MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Matemáticas Introducción El doble grado en Economía - Matemáticas y Estadística permite

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Te gustaría comunicar y dirigir proyectos empresariales y financieras en un ambiente global, manejando otros idiomas?, tienes habilidad para expresarte de manera verbal

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Í TACA, Escuela Superior de Negocios representa una opción jóven para aquellos que desean una formación educativa sólida vinculada al mundo de los

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

UVa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Valladolid 1 de 7

UVa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Valladolid 1 de 7 Estructura de las enseñanzas: a Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia. Tipo de materia: Total créditos ECTS: 240 Formación básica 0 Obligatorias 132 Optativas 42 Prácticas

Más detalles