DECRETO No

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DECRETO No.160.043.111-2154"

Transcripción

1 DECRETO No MEDIANTE EL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL MUNICIPIO DE RIOFRÍO Y SE INCORPORA DENTRO DE SU ESTRUCTURA LA MESA TEMÁTICA DE PRIMERA INFANCIA Y LA MESA TEMÁTICA DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA SEXUAL Y DE ATENCIÓN INTEGRAL A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ABUSADOS SEXUALMENTE COMO EJES FUNDAMENTALES DE TRABAJO EN EL CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL. EL ALCALDE MUNICIPAL DE RIOFRÍO, en uso de las facultades legales y constitucionales, en especial las conferidas en el Artículo 315 de la Constitución Nacional, el Titulo VI de la Ley 136 de 1994 y CONSIDERANDO 1. Que el artículo 44 de la constitución nacional expresa los derechos fundamentales de los niños y niñas y la obligación de la familia, la sociedad y el estado, en asistir y proteger al niño, para garantizar el desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. 2. Que la Ley 1098 de 2006, en el artículo 204 consagra la responsabilidad de los alcaldes en el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas de infancia y adolescencia en el ámbito municipal. 3. Que la Ley 1098 de 2006, en su artículo 29, consagra el derecho al Desarrollo Integral en la primera infancia. 4. Que el Artículo 6º de la Ley 1295 del 6 de abril de 2009 (Atención Integral de los niños y las niñas de la Primera Infancia), sobre Responsabilidad General de los Entes Territoriales, dice: Los gobiernos departamentales, municipales y distritales garantizarán el desarrollo de planes de atención integral a la primera infancia, basados en diagnósticos locales, sobre los retos y oportunidades que enfrenta esta población, para el disfrute efectivo de sus derechos. Deberá promoverse la

2 coordinación entre las dependencias encargadas de su desarrollo, así como entre los actores del nivel territorial y el nivel nacional, en el marco de la propuesta de atención integral de la mujer en embarazo y de los niños de la primera infancia, de que trata el artículo segundo. 5. Que la Ley 1146 del 2007 en su artículo 4, dispone a nivel territorial la creación de comités consultivos para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente. 6. Que la instancia Técnica del Consejo de Política Social, estará integrada por los Comités existentes y los que se llegaren a conformar, así como las mesas temáticas existentes y las demás que se llegaren a constituir. En consecuencia DECRETA ARTÍCULO PRIMERO: Créese en el Municipio de Riofrío Valle del Cauca el Comité Municipal de Infancia y Adolescencia, como instancia técnica y permanente de concertación y construcción colectiva, encargada del análisis, formulación, articulación y seguimiento de la política pública de infancia y adolescencia. ARTÍCULO SEGUNDO: Incorpórese dentro de la estructura del Comité de Infancia y Adolescencia del Municipio de Riofrío Valle del Cauca, la temática específica de Primera Infancia, acogiéndola como Mesa intersectorial de trabajo, a la cual concurren representantes de salud, educación, ICBF, Comisaría de Familia, Registraduría del Estado Civil, los representantes legales de los prestadores de servicios, ONGs, Organismos de la sociedad civil y del sector académico entre otros. ARTÍCULO TERCERO: Incorpórese dentro de la estructura del Comité de Infancia y Adolescencia del Municipio de Riofrío Valle del Cauca, la temática específica de Prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente acogiéndola como Mesa Temática.

3 PARAGRAFO PRIMERO: Aunque la ley 1146 del 2007 dispone en el tema de la prevención de la violencia sexual y la atención integral del abuso sexual, la creación del Comité Consultivo en el orden territorial, en este municipio se conformará como Mesa Temática, teniendo en cuenta la estructura de articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar existente en el municipio y la capacidad de participación de los diferentes actores. ARTÍCULO CUARTO: El Comité Municipal de Infancia y Adolescencia estará integrado por: 1. El (la) Gestor (a) Social del municipio. 2. El (la) Secretario (a) de Desarrollo Comunitario. 3. El (la) Secretario (a) de Salud Municipal. 4. El (la) Secretario (a) de Gobierno Municipal. 5. El Comisario o la Comisaria de familia quien lo presidirá y equipo interdisciplinario. 6. El (la) Coordinador (a) zonal del instituto colombiano de Bienestar Familia o su delegado. 7. EL (la) Personero Municipal. 8. El (la) policía de Infancia y Adolescencia del Municipio. 9. Un representante de los Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales. 10. Un representante de Establecimientos Educativos No oficiales. 11. Un representante de las ONGs que trabajan por la Infancia y la Adolescencia en el Municipio. 12. Un representante del Consejo de Juventud. 13. Un representante de los clubes pre y juveniles del municipio. 14. El Director de la ESE Hospital Kennedy o su delegado. 15. Director (a) H.I Libardo Madrid 16. Representantes madres comunitarias ARTÍCULO QUINTO: La Mesa temática de Primera Infancia estará conformada por:

4 1. El (la) representante de la primera infancia (nombrado por acto administrativo). 2. El (la) secretario de desarrollo social o su delegado. 3. El (la) Secretario (a) de Salud Municipal o su delegado. 4. El (la) Secretario (a) de Gobierno Municipal o su delegado. 5. Un representante Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF centro zonal Tuluá. 6. El representante del GAGEM. 7. Un representante de los Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales. 8. Un representante de Establecimientos Educativos No oficiales. 9. Director (a) H.I Libardo Madrid 10. Representantes madres comunitarias 11. Representante prestadores de servicios PAI 12. Los representantes Legales de ONGs y prestadores de servicios de atención a la primera infancia o sus delegados. 13. Un representante de los Organismos de la sociedad civil. 14. Un representante del sector académico. 15. El Registrador Municipal. 16. Representante Hospital Mpal. ARTÍCULO SEXTO: La Mesa temática de Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente, estará conformada por: 1. El (la) Secretario (a) de Salud Municipal o su delegado quien lo presidirá. 2. El Secretario (a) de Gobierno Municipal o su delegado. 3. El (la) Secretario (a) de Desarrollo Comunitario y el de Desarrollo Social. 4. Un representante del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF centro zonal Tuluá. 5. Un representante de las ONGs del municipio que trabajen por la infancia. 6. El (la) personero Municipal o su delegado. 7. La o el Comisario de Familia y equipo interdisciplinario. 8. Policía de Infancia y Adolescencia.

5 9. Un representante de la Fiscalía. 10. EL juez promiscuo municipal. 11. Representante medicina legal 12. Representante Hospital Mpal. PARAGRAFO PRIMERO: El carácter de la asistencia de los miembros del Comité de Infancia y Adolescencia y de la Mesas Temáticas de Primera Infancia y Prevención de la Violencia Sexual, será obligatorio y permanente. Tendrán el deber de socializar al interior de su dependencia o entidad que representan, los compromisos y lineamientos establecidos, así mismo deberán velar por su cumplimiento. PARAGRAFO SEGUNDO: Participarán como invitados, representantes del sector privado, Organizaciones No Gubernamentales, Directores (as) de Departamentos Administrativos, Otros Secretarios de Despacho y otras entidades de orden Municipal, Departamental y Nacional, cuando de acuerdo al tema se considere necesaria su presencia. ARTÍCULO SEPTIMO: Son funciones del Comité Municipal de Infancia y Adolescencia: 1. Promover la formulación de la política pública de Infancia y Adolescencia. 2. Precisar la política y generar las líneas estratégicas de los componentes en general. 3. Velar porque las líneas estratégicas y los programas, proyectos y acciones estén acordes a las prioridades identificadas en el diagnóstico. 4. Establecer y mantener la coordinación interinstitucional y municipal, al definir las estrategias de atención integral. 5. Orientar la construcción de los planes municipales de atención a la niñez y la adolescencia para cada periodo de gobierno.

6 6. Efectuar el seguimiento y verificar la puesta en marcha de la política, planes y programas cuyo fin sea garantizar la protección especial de los niños, niñas y adolescentes del municipio. 7. Velar por la difusión y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde los principios establecidos en la Constitución Nacional, El Código de Infancia y Adolescencia Ley 1098 de 2006 y demás disposiciones legales que reglamenten la materia. 8. Apoyar el análisis de los insumos, diagnósticos sociales e información pertinente a la infancia y adolescencia. ARTÍCULO OCTAVO: Son funciones de la Mesa Temática de Primera Infancia: 1. Desarrollar procesos locales de acompañamiento, supervisión y asesoría a los agentes educativos responsables de la atención en cada una de las modalidades. 2. Orientar la formulación del Plan de Atención Integral PAI y PAIPI a la Primera Infancia y su implementación así como las estrategias de implementación del convenio de Atención Integral atendiendo a la política educativa nacional y a las políticas públicas nacionales y departamentales. 3. Generar lineamientos para la articulación de las ofertas existentes en el municipio, en el marco de la política educativa de primera infancia 4. Gestionar y coordinar recursos locales para la implementación de diversas estrategias de atención integral. ARTÍCULO NOVENO: Son funciones de la Mesa temática de Prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente, estará conformada por:

7 1. Actuar como órgano consultor y asesor, encargado de formular políticas y programas de las entidades responsables y relacionadas con la prevención de la violencia sexual y la atención integral del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. 2. Evaluar semestralmente la situación del abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, en el Municipio, a fin de realizar un diagnóstico claro del problema. 3. Recomendar la adopción de medidas que permitan la coordinación interinstitucional e intersectorial, con el fin de garantizar la detección, la prevención de la violencia sexual en todos los niveles y la atención integral de los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente. 4. Proponer acciones conjuntas para la sensibilización y capacitación de las entidades y de la sociedad respecto de la prevención y denuncia de los casos de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. 5. Evaluar los programas de educación en salud sexual y reproductiva dirigida a niños, niñas y adolescentes para lo cual solicitara al Ministerio de Educación Nacional sean tomados en cuenta sus conceptos, estudios y propuestas, a fin de garantizar la prevención de la violencia sexual a niños, niñas y adolescentes. 6. Hacer recomendaciones sobre el contenido del material de apoyo empleado por los programas en salud sexual y reproductiva dirigida a niños, niñas y adolescentes. 7. Rendir informes semestrales y presentará propuestas de políticas y programas ante el comité de Infancia y Adolescencia. 8. Hacer recomendaciones sobre el contenido de la cátedra de Educación para la sexualidad que se impartirá en facultades de ciencias sociales, de la salud y de la educación como en instituciones educativas de los niveles de básica primaria y secundaria, que oriente hacia el cuidado, la prevención y la detección del abuso sexual de los niños y adolescentes

8 9. La mesa se dará su propia organización y agenda de trabajo anual. Como mínimo constituirá líneas de acción en atención, prevención y comunicación. ARTÍCULO DECIMO: El Comité de Infancia y Adolescencia, la Mesa Temática de Primera Infancia Y la Mesa Temática de Prevención de la Violencia Sexual, tendrán una Secretaría Técnica a cargo de la Comisaría de Familia y el (la) representante de primera infancia, la gestora (o) social, de la Directora del Hogar Infantil Libardo Madrid Valderrama y un delegado de la Secretaria de Salud respectivamente, y contarán con la Asesoría Técnica permanente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF Tuluá. ARTÍCULO DECIMO PRIMERO: El Comité de Infancia y adolescencia y la Mesa Temática de Primera Infancia, se reunirán en forma ordinaria cada dos meses y extraordinariamente cada vez que lo requieran. Sus integrantes serán convocados por las Secretarias Técnicas de los mismos. La Mesa temática de Prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente se reunirán en forma ordinaria cada dos meses y en sesiones extraordinarias cuando sea convocado por su presidente y por un número plural de por lo menos el 50% de sus integrantes. PARÁGRAFO: Los integrantes que se designen para pertenecer al Comité de Infancia y Adolescencia y a la Mesa Temática de Primera Infancia, deben ser siempre los mismos para la asistencia a las reuniones, con el fin de llevar una continuidad en los procesos. ARTÍCULO DECIMO SEGUNDO: El Comité y las Mesas, presentarán Informes y las actas de reunión al Consejo Municipal de Política Social. ARTÍCULO DECIMO TERCERO: El Presente Decreto rige a partir de su expedición.

9 COMUNIQUESE Y CUMPLASE Se firma en el municipio de Riofrío Valle del Cauca, a los diez (10) días del mes de noviembre del año HERIBERTO CABAL MEDINA Alcalde Municipal

10 RESOLUCIÓN No MEDIANTE LA CUAL SE NOMBRA EL DELEGADO (A) DE LA PRIMERA INFANCIA. EL ALCALDE MUNICIPAL DE RIOFRÍO, en uso de las facultades legales y constitucionales, en especial las conferidas en el Artículo 315 de la Constitución Nacional, el Titulo VI de la Ley 136 de 1994 y CONSIDERANDO 1. Que el artículo 44 de la constitución nacional expresa los derechos fundamentales de los niños y niñas y la obligación de la familia, la sociedad y el estado, en asistir y proteger al niño, para garantizar el desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. 2. Que la Ley 1098 de 2006, en el artículo 204 consagra la responsabilidad de los alcaldes en el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas de infancia y adolescencia en el ámbito municipal. 3. Que la Ley 1098 de 2006, en su artículo 29, consagra el derecho al Desarrollo Integral en la primera infancia. 4. Que el Artículo 6º de la Ley 1295 del 6 de abril de 2009 (Atención Integral de los niños y las niñas de la Primera Infancia), sobre Responsabilidad General de los Entes Territoriales, dice: Los gobiernos departamentales, municipales y distritales garantizarán el desarrollo de planes de atención integral a la primera infancia, basados en diagnósticos locales, sobre los retos y oportunidades que enfrenta esta población, para el disfrute efectivo de sus derechos. Deberá promoverse la coordinación entre las dependencias encargadas de su desarrollo, así como entre los actores del nivel territorial y el nivel nacional, en el marco de la propuesta de

11 atención integral de la mujer en embarazo y de los niños de la primera infancia, de que trata el artículo segundo. 5. Que la política Educativa de primera infancia, se suscribe en el marco de una atención integral donde se articula el trabajo de las entidades de protección, educación y salud, para la construcción de una sociedad garante de los derechos y comprometida con en desarrollo pleno y armónico de la primera infancia. 6. Que en el Plan Decenal Nacional de Educación se prioriza en la agenda pública el desarrollo infantil y la educación inicial. 7. Que la ley 1295 de 2009 reglamenta la atención integral de los niños y niñas menores de seis años de los niveles I, II y III del SISBEN y desplazados a favor de construir una sociedad incluyente. En consecuencia RESUELVE ARTÍCULO PRIMERO: Nómbrese en el Municipio de Riofrío Valle del Cauca a la señorita Erica Rodríguez Gallar identificada con Cedula de ciudadanía No de Pitalito (H) como representante de la Primera Infancia, a razón, de su apoyo a la gestión desde el área de Trabajo Social en pro del bienestar integral de la familia, los niños, niñas y adolescentes del municipio. ARTÍCULO SEGUNDO: Determínense dentro de sus funciones: 1. Servir de interlocutora entre el Municipio y el MEN, a favor de hacer operativa la Política Educativa para la Primera Infancia en el marco de una atención integral. 2. Capacitarse y promover con el apoyo de la Administración y el MEN, los conocimientos en los temas de: procesos de calidad, lineamientos, operación y seguimiento del PAI y PAIPI (Programa de Atención Integral a la

12 Primera Infancia), formación de agentes educativos, ambientes educativos y fortalecimiento a entidades territoriales, entre otros. 3. Promover los espacios para el apoyo y formación de los adultos, ya sean padre o madre de familia, madre comunitaria, cuidador o agente educativo, para que este pueda adoptar una actitud de reconocimiento y descubrimiento de las capacidades y competencias de los niños y niñas. NOTIFIQUESE Y CUMPLASE Se firma en el municipio de Riofrío Valle del Cauca, a los once (11) días del mes de octubre del año HERIBERTO CABAL MEDINA Alcalde Municipal

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2 DECRETO No. 054 DE 2014 ( Noviembre 25 ) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE CAJAMARCA TOLIMA EL ALCALDE MUNICIPAL DE CAJAMARCA TOLIMA, En uso de sus facultades

Más detalles

Municitio le -San Vicente le Chucurí f)estacho ler 1I.fcafle. Código TRD 10.09.02. DECRETO No. 015. (Marzo 07 de 2014)

Municitio le -San Vicente le Chucurí f)estacho ler 1I.fcafle. Código TRD 10.09.02. DECRETO No. 015. (Marzo 07 de 2014) Municitio le -San Vicente le Chucurí f)estacho ler 1I.fcafle Versión 02 Pág. 1 de 9 DECRETO No. 015 (Marzo 07 de 2014) "POR El CUAL SE CREA El COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DE SAN VICENTE DE

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma DECRETO NÚMERO. 0019 DE (Mayo 13) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA, en uso de sus facultades

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA h - d U L REPUBLCA DE COLOMBA DEPARTAMENTO DE SUCRE GOBERNACQN DECRETO No 0284 d~2014 - EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO, en uso de sus facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO-

Más detalles

Secretaría de Educación de Antioquia

Secretaría de Educación de Antioquia Secretaría de Educación de Antioquia Dirección de gestión a la Calidad Educativa Línea de Convivencia Escolar Ley 1620 (15 de marzo de 2013) Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el

Más detalles

LEYNcJ295 6 ABR 20 DECRETA: TITULOI

LEYNcJ295 6 ABR 20 DECRETA: TITULOI LEYNcJ295 6 ABR 20 "POR LA CUÁL SE REGLAMENTA LA ATENCiÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE LA PRIMERA INFANCIA DE LOS SECTORES CLASIFICADOS COMO 1, 2 Y 3 DEL SISBEN" EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA:

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

DECRETO No.396 ( 29 oct 2008 )

DECRETO No.396 ( 29 oct 2008 ) DECRETO No.396 ( 29 oct 2008 ) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DEL PSICOACTIVAS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES El alcalde municipal de Soacha (Cundinamarca), en ejercicio de sus

Más detalles

Departamento de Cundinamarca Municipio de Tenjo Secretaría de Protección Social

Departamento de Cundinamarca Municipio de Tenjo Secretaría de Protección Social DECRETO Nº 100 (Julio 1 de 2015) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA ELCONSEJO MUNICIPAL DE ENVEJECIMIENTO Y VEJEZ DEL MUNICIPIO DE TENJO, SE DEROGA EL DECRETO 072 DE 1999 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES En uso

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE QUINDÍO MUNICIPIO DE FILANDIA DECRETO 051 DE 2008. ( 17 de Julio de 2008)

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE QUINDÍO MUNICIPIO DE FILANDIA DECRETO 051 DE 2008. ( 17 de Julio de 2008) 3250(',2'(/&8$/6(&5($(/&20,7('(*2%,(512(1 /,1($'(/081,&,3,2'(),/$1',$ &216,'(5$1'2 Que el Gobierno Nacional expidió el 14 de abril del presente año, el Decreto 1151, por el cual se establecen los lineamientos

Más detalles

ACUERDO NUMERO o i-. MA L U H

ACUERDO NUMERO o i-. MA L U H ACUERDO NUMERO o i-. MA L U H 004 DE 2015 Gonce/o municipal llague EL CONCEJO MUNICIPAL DE IBAGUE, En uso de sus atribuciones constitucionales y en especial las que Íes confiere ios artículos 313 ordinal

Más detalles

RESOLUCION NO. 059 de 2014 (Noviembre 25)

RESOLUCION NO. 059 de 2014 (Noviembre 25) RESOLUCION NO. 059 de 2014 (Noviembre 25) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SANTA MARGARITA DE LA CUMBRE VALLE DEL CAUCA La Gerente

Más detalles

ACUERDO No. 009 (04 de Marzo de 2013)

ACUERDO No. 009 (04 de Marzo de 2013) TRD 200.02 ACUERDO No. 009 (04 de Marzo de 2013) POR EL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA Y SE DEFINE LA COMPOSICIÓN, SE REGLAMENTA LAS FUNCIONES Y RÉGIMEN DE SESIONES, PERÍODO, QUÓRUM, Y LO

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA ~- ~1 28 NOV 20 " Por el cual se reglamenta la Ley 1502 de 2011 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

REPÚBLICA DE COLOMBIA ~- ~1 28 NOV 20  Por el cual se reglamenta la Ley 1502 de 2011 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA .'.,_.,-.--------- íe REPÚBLICA DE COLOMBIA,'. I r ~- ~1 DECRETO NÚMERO 2766 1~ 2013 28 NOV 20 " Por el cual se reglamenta la Ley 1502 de 2011 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL CRUZADA CONTRA EL HAMBRE ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ COMUNITARIO

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL CRUZADA CONTRA EL HAMBRE ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ COMUNITARIO SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL CRUZADA CONTRA EL HAMBRE ACTA CONSTITUTIVA DEL COMITÉ COMUNITARIO Acta Constitutiva del Comité Comunitario de la Cruzada Contra el Hambre de la comunidad: del barrio y/o

Más detalles

DECRETO N DE 2015 ( )

DECRETO N DE 2015 ( ) DECRETO N DE 2015 ( ) Por medio del cual se reglamenta el Acuerdo Municipal 035 de 2014 que adopta la Política Pública de Innovación y Emprendimiento Social en el Municipio de Medellín EL ALCALDE DE MEDELLIN

Más detalles

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013. Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA: DECRETO 124 DE 2014 (enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

Más detalles

ACUERDO No. 043 DE 2009

ACUERDO No. 043 DE 2009 ACUERDO No. 043 DE 2009 (noviembre 30) POR MEDIO DEL CUAL SE FORMALIZA LA CREACION Y SE ORGANIZA LA ESTRUCTURA DEL COMITÉ DE DISCAPACIDAD EN EL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EN VIRTUD DE LA LEY 1145

Más detalles

Rutas de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Violencia Sexual

Rutas de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Violencia Sexual Rutas de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Violencia Sexual COMISARÍAS DE FAMILIA Acciones Violencia Intrafamiliar Violencia sexual la atención Recepcionan el caso y orientan a la víctima

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO. 1. a""li l ) "., F, ID. t1.'!";~ \1 H M, '1\ O' 11~

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO. 1. ali l ) ., F, ID. t1.'!;~ \1 H M, '1\ O' 11~ REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO "., F, ID. t1.'!";~ \1 H M, '1\ O' 11~ DECRETO NÚMERÓ \,. 4463 DE 2011 1. a""li l ) f Por medio del cual se reglamenta parcialmente la Ley 1257 de 2008 EL PRESIDENTE

Más detalles

DECRETO 2323 DE 2006 (julio12)

DECRETO 2323 DE 2006 (julio12) DECRETO 2323 DE 2006 (julio12) por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 9ª de 1979 en relación con la Red Nacional de Laboratorios y se dictan otras disposiciones. El Presidente de la República de

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CONSIDERANDO

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CONSIDERANDO Publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el día 26 de agosto de 2013 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CIUDADANO ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO, GOBERNADOR DEL

Más detalles

REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012

REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012 REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012 UNIDAD EJECUTORA: 301 EDUCACION CHEPEN REGION LA LIBERTAD PROYECTO DE REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SANEAMIENTO CONTABLE DE LA UNIDAD EJECUTORA 0835 UNIDAD DE

Más detalles

Capítulo II Consejo Interinstitucional de Atención a la Madre Adolescente

Capítulo II Consejo Interinstitucional de Atención a la Madre Adolescente Ley General de Protección a la Madre Adolescente Ley N 7735 (modificada a partir de la ley 8312) La Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica DECRETA CAPÍTULO I Disposiciones Generales: Artículo

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 003-2012-MDM

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 003-2012-MDM ORDENANZA MUNICIPAL Nº 003-2012-MDM EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MALA Mala, 24 de Abril del 2012 En Sesión Ordinaria de Concejo Municipal de fecha 24 de Abril 2012, sobre aprobación de Ordenanza

Más detalles

REPUBUCA DE COLOMBIA ~.:.-:

REPUBUCA DE COLOMBIA ~.:.-: REPUBUCA DE COLOMBIA ~.:.-: ~* -..... _-~--. ~.Y~~. ~ 'al.jf.f:~!::.~ tj~!j;;ailia,mti!.ij~. ~~,-t:: PRESIDENCIA DE LA REPUBLlCA DECRETO 193 O NÚMERO DE 6 SEP 2013) Por el cual se adopta la Política Pública

Más detalles

ORDENANZA REGIONAL QUE CREA EL SISTEMA REGIONAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR, LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

ORDENANZA REGIONAL QUE CREA EL SISTEMA REGIONAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR, LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ORDENANZA REGIONAL QUE CREA EL SISTEMA REGIONAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR, LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura; POR

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE SEGOVIA ALCALDIA MUNICIPAL RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE SEGOVIA ALCALDIA MUNICIPAL RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012 RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012 POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES, Y CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DEL ANTIOQUIA. EL ALCALDE DE EL. En uso de sus facultades constitucionales

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO , REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO Por el cual se reglamenta el Consejo Superior de Política Criminal, su funcionamiento y todos los asuntos relacionados con las demás instancias

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO REGLAMENTO INTERNO San Luis, Antioquia 2008 Página 2 de 9 Contenido Páginas REGLAMENTO INTERNO... 3 DECRETO No. 1826... 3 NORMATIVIDAD...

Más detalles

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006.

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006. DECRETO Nº 1857/06 Crea la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial. Modifica el Decreto Nº 2484/01, T.O. del Decreto Nº 3196/92, reglamentario del Decreto Ley Nº 8019/73 (Ley Orgánica

Más detalles

REGLAMENTO. Observatorio interinstitucional de cáncer de adultos- OICA

REGLAMENTO. Observatorio interinstitucional de cáncer de adultos- OICA REGLAMENTO Observatorio interinstitucional de cáncer de adultos- OICA PRIMERO: Denominación Y Definición: El observatorio interinstitucional de cáncer adultos se denominará con la sigla OICA y se constituye

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009)

REPUBLICA DE COLOMBIA. ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009) ACUERDO No 003 (FEBRERO 20 de 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL PROYECTO DE ACUERDO Nº 10 DE 8 DE NOVIEMBRE DE 1995 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL ENTE MUNICIPAL PARA EL DEPORTE, LA RECREACION, EL

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~;

:it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; REPllBLICA DE COLOMBIA ), ",,1...,~~ "...""f'~~~f!..j~ MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO NÚM~RO -124 DE 2014 :it~:i1':qln.~_c..;;;;.,.~,~~...,-.~; C""C;"~;fT7'r~~1"" 'b"'" i"',~ ~~yr '" I "Por el

Más detalles

Dirección de Primera Infancia Ana Beatriz Cárdenas Restrepo. Bogotá, 12 de Septiembre de 2011

Dirección de Primera Infancia Ana Beatriz Cárdenas Restrepo. Bogotá, 12 de Septiembre de 2011 Dirección de Primera Infancia Ana Beatriz Cárdenas Restrepo Bogotá, 12 de Septiembre de 2011 Política educativa para la primera infancia en el marco de una atención integral Política educativa para la

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. RESOLUCION No. 592 1 U ABR 2015

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. RESOLUCION No. 592 1 U ABR 2015 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCION No. 592 1 U ABR 2015 "Por la cual se crean los Comités Operativos de Convivencia Escolar, Prevención y Solución de Conflictos en los niveles central y local" El Secretario

Más detalles

CAPITULO 4. Conclusiones y Recomendaciones

CAPITULO 4. Conclusiones y Recomendaciones 67 CAPITULO 4 Conclusiones y Recomendaciones La implementación del Programa ha resignificado la promoción de la salud; desde que la Secretaría de Salud Municipal articuló sus programas en el entorno escolar,

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE REGLAMENTO INTERNO En el marco de la Ley 397 de 1997, artículos 60 y 61, la Ley 1185 de 2008, artículo 15 y el Acuerdo No. 013 Del 29 de Agosto del

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. ARTÍCULO PRIMERO: DEFINICIÓN DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL: Entiéndase como tal el conjunto de actividades administrativas

Más detalles

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO LEGAL 4. LINEAMIENTOS GENERALES 5. OBJETIVOS 6. DEFINICIONES 7. ALCANCE 8. BENEFICIARIOS

Más detalles

Logo institucional de la estrategia 2012-2015. Logo publicitario de la estrategia 2012-2015

Logo institucional de la estrategia 2012-2015. Logo publicitario de la estrategia 2012-2015 Logo institucional de la estrategia 2012-2015 Logo publicitario de la estrategia 2012-2015 Cabezote oficial de la estrategia 2012-2015 Información de contacto Email para solicitud de información: unires.eecs2015@gmail.com

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA CONSULTIVA DE NIÑEZ CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA CONSULTIVA DE NIÑEZ CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA CONSULTIVA DE NIÑEZ CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA Santo Domingo 09 de julio de 2015 Página 1 de 8 CAPÍTULO I Definición y Propósitos Artículo 1.- De

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Las diferencias sociales, el analfabetismo, la pobreza, la represión familiar, etc., son algunos de los factores que deterioran la calidad de vida de los niños. El abuso sexual por

Más detalles

DECRETO 351. (30 de noviembre de 2011) Por medio del cual se adopta la política pública de participación ciudadana en el Municipio de Envigado

DECRETO 351. (30 de noviembre de 2011) Por medio del cual se adopta la política pública de participación ciudadana en el Municipio de Envigado DECRETO 351 (30 de noviembre de 2011) Por medio del cual se adopta la política pública de participación ciudadana en el Municipio de Envigado EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO en uso de sus facultades

Más detalles

CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA:

CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA: CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA: El control social es una función de inspección y vigilancia de los ciudadanos al ejercicio de la gestión de la administración

Más detalles

Calle 6 Carrera 11 Esquina Teléfono 267 2653 ext.112 Email: concejo@pradera-valle.gov.co 1

Calle 6 Carrera 11 Esquina Teléfono 267 2653 ext.112 Email: concejo@pradera-valle.gov.co 1 ACUERDO No.006 Junio de 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE DECLARA EL ÚLTIMO VIERNES DEL MES DE AGOSTO DE CADA AÑO, COMO EL DÍA DEL RIO BOLO EN LA JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO DE PRADERA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

DECRETO N1MlRlES9201 fe 2011

DECRETO N1MlRlES9201 fe 2011 REPUBUCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSrlqA!"i' i':j, i~~~:~1;!l}r:l'~'~/i:';'\ t.:.!;i ;t...;r~; ~j~tt:!i::"\titkj.5,..:; f.a~~~,a ~;,:.,:,.,..."".,".,.,,~;r'",_. '_""""~ ".'_i". t r.li!::r:!..~1'

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD DE URRAO, ANTIOQUIA CONSIDERANDO:

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD DE URRAO, ANTIOQUIA CONSIDERANDO: REGLAMENTO INTERNO COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD DE URRAO, ANTIOQUIA CONSIDERANDO: Que la Ley 1145 de 2007 en su artículo 15, ordena la creación del Comité Municipal de Discapacidad, como nivel de deliberación,

Más detalles

NIVEL 4: REGIONAL. Comité Regional de Primera Infancia

NIVEL 4: REGIONAL. Comité Regional de Primera Infancia NIVEL 4: REGIONAL Instancia Comité Regional de Primera Infancia Responsable Es presidido por el Presidente Regional. Procesos de articulación Dirección Ejecutiva de la Autoridad Regional de la Primera

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES ESTATUTOS L CONSEJO LOCAL PORTES C A P I T U L O I NATURALEZA Y FUNCIONES Artículo 1º.- Definición. El Consejo Local de Deportes es el órgano institucional consultivo en materia deportiva del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

REGLAMENTO OBSERVATORIO INTERINSTITUCIONAL DE CÁNCER INFANTIL- OICI

REGLAMENTO OBSERVATORIO INTERINSTITUCIONAL DE CÁNCER INFANTIL- OICI REGLAMENTO OBSERVATORIO INTERINSTITUCIONAL DE CÁNCER INFANTIL- OICI PRIMERO: DENOMINACIÓN Y DEFINICIÓN: El OBSERVATORIO INTERINSTITUCIONAL DE CÁNCER INFANTIL se denominará con la sigla OICI y se constituye

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES PARA LOS EMPLEOS PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DEL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INDICE 29-06-2010 03 MDI004 1 DE 7 INDICE 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES 2 4. TERMINOLOGÍA 2 5. REFERENCIAS 2 6. FUNCIONES EMPLEADOS PÚBLICOS 3 6.1. FUNCIONES NIVEL DIRECTIVO 3 6.1.1. GERENTE

Más detalles

PLAN DE ACCION 2014 COMISARÍA DE FAMILÍA Y MESA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA, FAMILIA Y JUVENTUD

PLAN DE ACCION 2014 COMISARÍA DE FAMILÍA Y MESA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA, FAMILIA Y JUVENTUD PLAN DE ACCION 2014 COMISARÍA DE FAMILÍA Y MESA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA, FAMILIA Y JUVENTUD 1. CELEBRACION DE FECHAS ESPECIALES: MARZO (semana del 3-8): Día de la Mujer 3.000.000 21010723. ABRIL 26:

Más detalles

ESTATUTOS DEL INSTITUTO DE EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS- IDEDH-OEI

ESTATUTOS DEL INSTITUTO DE EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS- IDEDH-OEI ESTATUTOS DEL INSTITUTO DE EDUCACION - IDEDH-OEI El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura OEI en virtud de lo establecido en el artículo

Más detalles

COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO ENVIGADO - ANTIOQUIA CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA Junio 15 de 2006

COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO ENVIGADO - ANTIOQUIA CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA Junio 15 de 2006 COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO ENVIGADO - ANTIOQUIA CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA Junio 15 de 2006 NATURALEZA DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA: ARTÍCULO 1 : Naturaleza:

Más detalles

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO - UDI- REGLAMENTO DE PROYECCIÓN SOCIAL CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO No (17) FECHA (29 de Octubre de 2010)

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO - UDI- REGLAMENTO DE PROYECCIÓN SOCIAL CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO No (17) FECHA (29 de Octubre de 2010) UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO - UDI- REGLAMENTO DE PROYECCIÓN SOCIAL CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO No (17) FECHA (29 de Octubre de 2010) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO DE PROYECCIÓN SOCIAL

Más detalles

DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER ALCALDIA HUNiaPAL DE TIBÜ NIT 800.070.682-4

DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER ALCALDIA HUNiaPAL DE TIBÜ NIT 800.070.682-4 ALCALDIA HUNiaPAL DE TIBÜ DECRETO No. 97'^ Q \ 2012 POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL DECRETO 0028 DEL 12 DE ABRIL DEL 2007 EL CONSEJO TERRITORIAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD (CTSSS) EN EL MUNICIPIO DE

Más detalles

Municipio de Manta Cundinamarca. Alcaldia Nit Nu S00094711-3. DECRETO 068 de 2014 (22 de octubre de 2014)

Municipio de Manta Cundinamarca. Alcaldia Nit Nu S00094711-3. DECRETO 068 de 2014 (22 de octubre de 2014) Municipio de Manta Cundinamarca Nit Nu S00094711-3 DECRETO 068 de 2014 (22 de octubre de 2014) "POR EL CUAL SE CONSTITUYE EL COMITE MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR DE MANTA CUNDINAMARCA" EL A LCALDE DEL

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 1 PLAN DE INCENTIVOS 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MARGARITA BOLIVAR FEDERICO TURIZO LOBO

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL DECRETO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL DECRETO y VA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DECRETO 100.24. DECRETO No. 259.DE (20 1 5 "POR EL CUAL SE CONFORMA Y REGLAMENTA LA MESA DE PRIMERA INFANCIA, INFANCIA, ADOLESCENCIA, JUVENTUD Y LA FAMILIA EN EL MUNICIPIO

Más detalles

POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE ARCHIVOS Y GESTIÓN DOCUMENTAL. Decreto

POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE ARCHIVOS Y GESTIÓN DOCUMENTAL. Decreto POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE ARCHIVOS Y GESTIÓN DOCUMENTAL Decreto Por el cual se adopta la Política Pública Distrital de Archivos y Gestión Documental EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C., En ejercicio

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira El Alcalde del municipio de Altamira, en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE Publicado en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de 24 de octubre de 2011, núm. 339. Al margen un sello que

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA RED DE APOYO A LA FAMILIA TITIRIBISEÑA -RAFATI-, COMO POLÍTICA PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE TITIRIBÍ.

POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA RED DE APOYO A LA FAMILIA TITIRIBISEÑA -RAFATI-, COMO POLÍTICA PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE TITIRIBÍ. Mayo 24 de 2010 Radicado en el Honorable Concejo Municipal con el Número 042 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA RED DE APOYO A LA FAMILIA TITIRIBISEÑA -RAFATI-, COMO POLÍTICA PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE TITIRIBÍ.

Más detalles

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)*

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1. Contexto A través

Más detalles

RESUMEN DE POLÍTICA HONDURAS

RESUMEN DE POLÍTICA HONDURAS RESUMEN DE POLÍTICA HONDURAS Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de Honduras (ENAPREAH) Esta Estrategia se publica en el 2012 por la Secretaria de Salud Pública, con el

Más detalles

ORDENANZA REGIONAL N 014-2010-GRU/CR.

ORDENANZA REGIONAL N 014-2010-GRU/CR. ORDENANZA REGIONAL N 014-2010-GRU/CR. EL CONSEJO REGIONAL DE UCAYALI POR CUANTO: El Consejo Regional de Ucayali, de conformidad con lo previsto en los Artículos 191 y 192 de la Constitución Política del

Más detalles

El ENCUENTRO EDUCATIVO FAMILIAR: Una estrategia de Educación Inicial en contextos vulnerables

El ENCUENTRO EDUCATIVO FAMILIAR: Una estrategia de Educación Inicial en contextos vulnerables El ENCUENTRO EDUCATIVO FAMILIAR: Una estrategia de Educación Inicial en contextos vulnerables CONGRESO MUNDIAL: LA EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA :LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE VIDA DEL NIÑO. Puebla. México

Más detalles

Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Secretaría de Política Nacional de Alimentación y Nutrición

Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Secretaría de Política Nacional de Alimentación y Nutrición Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Secretaría de Política Nacional de Alimentación y Nutrición Nº 31714-MS-MAG-MEIC Publicado en La Gaceta No. 63 del 30 de marzo del 2004 EL PRESIDENTE DE

Más detalles

RESOLUCIÓN 533-03043 (5 de Diciembre de 2006)

RESOLUCIÓN 533-03043 (5 de Diciembre de 2006) RESOLUCIÓN 533-03043 (5 de Diciembre de 2006) Por la cual se adopta el Modelo Estándar de Procedimientos para la Sostenibilidad del Sistema de Contabilidad Pública de la Superintendencia de Sociedades

Más detalles

Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES

Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES Guatemala, Mayo de 2012 1 INDICE PAGINA Introducción 3 Misión 4 Visión 5 Objetivo institucional

Más detalles

LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES

LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES ACUERDO 264 (29 de abril del 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES EL CONSEJO SUPERIOR

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política

Más detalles

RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES. Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz

RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES. Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz CPNNA/RES. 1 (XXI-14) RESOLUCIÓN UNIFICADA XXI CONGRESO PANAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES Niñez y adolescencia: construyendo ambientes de paz (Presentado por la Delegación de la República Federativa

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 REPUBUCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 Por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión EL PRESIDENTE

Más detalles

Dra. Marina Castellanos Dirección General de Recursos Humanos Salud y Seguridad Laboral

Dra. Marina Castellanos Dirección General de Recursos Humanos Salud y Seguridad Laboral Primer Simposio Seguridad y Salud en el Trabajo Marco Legal y Roles Institucionales en el Desarrollo de los Sistemas de Gestión en Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo República Dominicana. Dra. Marina

Más detalles

20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD

20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD 20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD REGLAMENTO Interior de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud. Al margen

Más detalles

Programa de Promoción y Prevención para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

Programa de Promoción y Prevención para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Programa de Promoción y Prevención para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Programa de Promoción y Prevención Marcas para la Protección Integral Prevención de reclutamiento ilícito Prevención

Más detalles

LEGISLACIÓN, POLÍTICAS Y AGENDA PÚBLICA DE JUVENTUD EN COLOMBIA

LEGISLACIÓN, POLÍTICAS Y AGENDA PÚBLICA DE JUVENTUD EN COLOMBIA DIPLOMADO EN CULTURA POLÍTICA DEMOCRÁTICA Oferta para Dirigentes Juveniles LEGISLACIÓN, POLÍTICAS Y AGENDA PÚBLICA DE JUVENTUD EN COLOMBIA CARLOS GARCÍA Pereira, Septiembre 23 de 2006 Contenidos Temáticos

Más detalles

NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JOVENES DEL MUNICIPIO DE MACHETÁ Participan en el rendición de cuentas 2012-2015

NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JOVENES DEL MUNICIPIO DE MACHETÁ Participan en el rendición de cuentas 2012-2015 NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JOVENES DEL MUNICIPIO DE MACHETÁ Participan en el rendición de cuentas 2012-2015 Primero los Niños y las Niñas del Municipio de Machetá Sabes lo importante que eres para Machetá?

Más detalles

REFERENCIAS A LA FAMILIA COMO INSTANCIA EDUCATIVA CORRESPONSABLE

REFERENCIAS A LA FAMILIA COMO INSTANCIA EDUCATIVA CORRESPONSABLE PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006-2016 REFERENCIAS A LA FAMILIA COMO INSTANCIA EDUCATIVA CORRESPONSABLE I. FINES Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI (GLOBALIZACIÓN Y AUTONOMÍA) II. EDUCACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO El Consejo Académico de la Fundación Universitaria Católica del Norte, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y mediante

Más detalles

EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY No,r,-1620 I "POR LA CUAL SE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y FORMACiÓN PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA EDUCACiÓN PARA LA SEXUALIDAD Y LA PREVENCiÓN Y MITIGACiÓN DE LA

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA CONCEJO MUNICIPAL CAICEDONIA VALLE

REPÚBLICA DE COLOMBIA CONCEJO MUNICIPAL CAICEDONIA VALLE ACUERDO Nº 027-015 Del 25 de Noviembre de 2015 POR EL CUAL SE CREA UNA POLÍTICA PÚBLICA DE PRIMERA INFANCIA, INFANCIA, ADOLESCENCIA, JUVENTUD Y FAMILIA EN EL MUNICIPIO DE DEL CAUCA. EL HONORABLE DE DEL

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO ( 067) de 2010. Por medio de la cual se Crea el Consejo Municipal Asesor del Cáncer Infantil en la Ciudad de Bucaramanga.

PROYECTO DE ACUERDO ( 067) de 2010. Por medio de la cual se Crea el Consejo Municipal Asesor del Cáncer Infantil en la Ciudad de Bucaramanga. PROYECTO DE ACUERDO ( 067) de 2010 Por medio de la cual se Crea el Consejo Municipal Asesor del Cáncer Infantil en la Ciudad de Bucaramanga. El Concejo Municipal de Bucaramanga En uso de sus facultades,

Más detalles

Subdirección de Proyección Institucional PORTAFOLIO DEPARTAMENTO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍAS ESAP

Subdirección de Proyección Institucional PORTAFOLIO DEPARTAMENTO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍAS ESAP Subdirección de Proyección Institucional PORTAFOLIO DEPARTAMENTO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍAS ESAP Subdirección de Proyección Institucional Subdirección de Proyección Institucional Portafolio Departamento

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE COTA CUNDINAMARCA COLOMBIA

CONCEJO MUNICIPAL DE COTA CUNDINAMARCA COLOMBIA RESOLUCION Nº 1000-27-40 (Diciembre 18 de 2014) "POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE COTA - CUNDINAMARCA" ===============================================================

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO Nº

PROYECTO DE ACUERDO Nº PROYECTO DE ACUERDO Nº POR LA CUAL SE ADOPTA LA POLITICA PÚBLICA MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS (ANTIOQUIA), SEGÚN LA LEY 375/97 El consejo Municipal de San Pedro de los

Más detalles

Reglamento de la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud (RIMAIS) CONSIDERANDO

Reglamento de la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud (RIMAIS) CONSIDERANDO Reglamento de la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud (RIMAIS) CONSIDERANDO 1. Que la Cumbre Ministerial de México realizada en noviembre del 2004 resaltó el rol esencial

Más detalles

Documento de sistematización

Documento de sistematización Documento de sistematización Incorporación de la gestión de riesgos en los planes de desarrollo Agro Acción Alemana Centro de Prevención de Desastres (PREDES) Diakonie Soluciones Prácticas Silka Lange

Más detalles

Informe de avance Q3 sobre la implementación del Programa de Gestión Documental ARTESANÍAS DE COLOMBIA

Informe de avance Q3 sobre la implementación del Programa de Gestión Documental ARTESANÍAS DE COLOMBIA Informe de avance Q3 sobre la implementación del Programa de Gestión Documental ARTESANÍAS DE COLOMBIA OBJETIVO DEL INFORME Presentar el avance para el tercer trimestre del 2013 en cuanto a la implementación

Más detalles

Adjunto a la presente me permito presentar ante su despacho el PROYECTO PARA LA CREACION DE LA CASA DE LA MUJER CURITEÑA, para su respectivo estudio.

Adjunto a la presente me permito presentar ante su despacho el PROYECTO PARA LA CREACION DE LA CASA DE LA MUJER CURITEÑA, para su respectivo estudio. 1 Curití, Mayo 20 de 2008. Señores HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL Curití Ref.: Presentación Proyecto. Adjunto a la presente me permito presentar ante su despacho el PROYECTO PARA LA CREACION DE LA CASA DE

Más detalles

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción Aliado estratégico en Antioquia; Escuela de Gobierno y Políticas

Más detalles

LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana

LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana Dec. No. 610-05 que crea el Consejo Nacional de Implementación y Administración de Tratados (CONIAT), correspondiente a la Secretaría de Estado de Industria y Comercio. NUMERO: 610-05 LEONEL FERNANDEZ

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 001 DE 2015 (09 de Marzo de 2015) Por el cual se crea la Escuela de Posgrados y Extensión de UNINAVARRA

ACUERDO NÚMERO 001 DE 2015 (09 de Marzo de 2015) Por el cual se crea la Escuela de Posgrados y Extensión de UNINAVARRA Página 1 de 8 ACUERDO NÚMERO 001 DE 2015 (09 de Marzo de 2015) Por el cual se crea la Escuela de Posgrados y Extensión de UNINAVARRA EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA NAVARRA en uso de

Más detalles

Constitución de la República Dominicana y Proy. de Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores CAPITULO II

Constitución de la República Dominicana y Proy. de Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores CAPITULO II Los respectivos órganos rectores de la material. CAPITULO II DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Artículo 8.- Estructura. La estructura institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores comprende:

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 POR EL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ANTIOQUIA Y SE ESTABLECEN REGLAS PARA SU FUNCIONAMIENTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

Más detalles