1. Desde la Estrategia 1.1. Investigación y análisis de Marca Construcción de estrategia de marca (Esencia de la marca). 1.3.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Desde la Estrategia 1.1. Investigación y análisis de Marca. 1.2. Construcción de estrategia de marca (Esencia de la marca). 1.3."

Transcripción

1

2

3 1. Desde la Estategia 1.1. Investigación y análisis de Maca Constucción de estategia de maca (Esencia de la maca) Asesoía en pocesos de Maketing Enfoque del tono de comunicación (según nicho de mecado). 2. Desde el desaollo 2.1 Naming - Identidad Vebal (Desaollo de nombe paa empesas y macas). 2.2 Diseño de identidad visual (identidad copoativa e identidad de maca). 2.3 Aquitectua de Maca (Oganización y diseño de potafolios, estuctua de poductos, sevicios y macas). 2.4 Diseño de manuales de maca. 3. Desde la implementación 3.1 Desaollo de Piezas de Comunicación Gáfica Packaging ( Diseño Pofesional de Empaques y Etiquetas). 3.3 Diseño y adecuación de espacios comeciales, aplicación de maca en puntos de venta. 3.4 Auditoia e implementación de la estategia de maca.

4 Pobocaitos

5 Pobocaitos La empesa Delicias del Campo HyM S.A.S., es una compañía que lleva en el mecado apoximadamente 9 años. Empieza con la idea de poduci una aepa boyacense, poducto que hace pate fundamental de la gastonomía colombiana. Utilizan mateias pimas de la mejo calidad y expeimentan divesos ingedientes apotando al sabo, textua, colo y aoma. Se encuentan en los pincipales centos comeciales de Bogotá y en algunas zonas comeciales de la ciudad. Qué se pidió? Los poductos de Delicias del Campo HyM han tenido una gan aceptación po los consumidoes, sin embago, la maca al paece caece de ecodación y la empesa no tiene claa su cultua copoativa. Solicitan una consultoía integal de la maca en donde cumplan los siguientes objetivos: - Difeenciase de sus competidoes. - Genea valo paa vende fanquicias a mediano y lago plazo. - Fotalece la maca. - Genea ecodación en los consumidoes. - Mejoa su sevicio al cliente. - Aplica estategias de mecadeo.

6 Qué se hizo? Antes Paa inicia el poceso aplicamos nuesto Método ADN (Analiza - Difeencia - Nuti). Se ealizó una investigación de Banding basada en el modelo 4D de investigación. A pati de los esultados y análisis de la investigación se deteminó que se debía ealiza un poceso de ebanding. Naming: Se cambia el nombe de Delicias del Campo HyM po el de Pobocaitos, paa genea identidad vebal en la maca. Diseño de identidad visual: Se desaolló un logo que fuea contempoáneo, que pemitiea comunica claamente los valoes de la maca. Implementación de la comunicación de maca en los espacios comeciales. Redefinifición de potocolo de sevicio al cliente. Confeencia con el público inteno sobe sevicio al cliente. Se diseña plan de mecadeo y se esctuctuan estategias paa medios off line y on line. Expeiencia de maca en espacios comeciales e inteación de maca con públicos objetivos en edes sociales. Después

7 Qué se logó? Se loga constui una maca contempoánea peo comunicando claamente su popuesta de valo, geneando expeiencias en los consumidoes de una foma coheente con el poducto. Se unifica la identidad visual de maca en todos los puntos de venta, se pefeciona el modelo de atención al cliente y se alinean coheentemente los medios off line y on line enfocados en los objetivos de maketing.

8 Agé de Colombia

9 Agé de Colombia Es una empesa dedicada a elaboación y ejecución del componente aqueológico paa Estudios de Impacto Ambiental - PMA - que incluye diagnóstico, pospección, escate y monitoeo en obas civiles, mineas y de explotación de hidocabuos. Análisis especializados de laboatoio en Aqueología, bio-antopología y ADN antiguo. Es un gupo intedisciplinaio con expeiencia pofesional en el desaollo de intevenciones aqueológicas. Qué se pidió? Se pidió un tabajo integal de gestión de maca. Todo el poyecto se enfocaba diectamente a genea econocimiento de maca en el secto mineo, de constucción e hidocabuos y pode se visibilizados po las pincipales empesas como la mejo opción en el mecado. Se pidió elaboa una estategia integal de maketing enfocada en el objetivo eal de negocio, fotaleciendo la comunicación en platafomas off - line y on-line.

10 Qué se hizo? Se ealizó la constucción de la estategia, identidad y aquitectua de maca y asesoía en pocesos de maketing. Al mismo tiempo de desaolló un plan de medios off line y on line paa enta de foma significativa en los medios publicitaios específicos en cada secto. Se fotaleció la maca desde sus públicos intenos paa tene la capacidad de genea cambios estuctuales que diean esultados concetos con los clientes. Desaollo

11 Qué se logó? Se logó genea econocimiento de maca en los sectoes mencionados. Se logó un análisis completo de las ventajas y desventajas de las líneas de sevicio y cuáles ean los canales o platafomas más apopiadas paa canaliza la comunicación. Se logó estuctua los canales de social media y la web. Se estuctuaon los pocesos comeciales entono al objetivo eal de negocio y se ealizaon eventos off line paa expone los alcances. Feddy Rodíguez Saza Bogotá Ca. 4 No Of Geente geencia@age.com.co Tel.: (571) Ext. 106 Cel.: (57) Ca. 4 No Of Tel. (571) Ext Cel.: (57) geencia@age.com.co Bogotá, Colombia.

12 SBC Sustancias Básicas Colombianas

13 SBC Sustancias Básicas Colombianas SBC es una empesa colombiana, líde en la tansfomación de mateiales de oigen petoquímico; desaollando mateias pimas de vital impotancia paa las industias de poductos alimenticios, cosméticos, famacéuticos, agícola-veteinaia y químico industial en geneal. Apoyados po un ecuso humano capacitado y compometido con sus inteeses, objetivos y estategias. Su azón de se: los clientes. Qué se pidió? Se pidió un tabajo integal de identidad de maca, genea un cambio y/o fotalecimiento de la maca, hacela dinámica en sus sectoes de mecado, cea una identidad fesca, modena, novedosa y acode a los valoes de la empesa. Se pidió una difeenciación en sus líneas de sevicio, al mismo tiempo foma unidad de maca en los difeentes escenaios y platafomas donde la maca iba a se expuesta. Enfocada a los sectoes a los que petenecen.

14 Qué se hizo? Se ealizó un tabajo integal de maca concebido en los siguientes aspectos: Investigación y análisis de maca, constucción de estategia de maca y eslogan, asesoía en pocesos de maketing y enfoque del tono de comunicación y los canales más efectivos de la estategia. Desde allí se popuso la identidad de maca y se ealizó el diseño del manual de maca y todo el desaollo de piezas gáficas Off Line y On Line. Antes Después

15 Qué se logó? Se logó que la maca SBC oientaa sus poductos en dos líneas de sevicio visualizadas en la aquitectua de maca. Al mismo tiempo se enfocaon todos su pocesos de maketing y se logó espuesta positiva de clientes y poveedoes fente a los cambios de la maca. Se potencializaon los aspectos positivos y evisaon los aspectos negativos encontados en la investigación paa mejoa. El poceso sigue su cuso.

16 DISPEZ

17 DISPEZ Es una empesa con una tayectoia de 18 años en el mecado, dedicada a la poducción y comecialización de poductos acuícolas, tabajando de la mano con el pescado-poducto. Cuentan con un equipo de tabajo idóneo en la atención al cliente. Cuentan con una planta de poducción, un punto comecial y un estauante enfocado en la comida de ma. Qué se pidió? Se pidió un tabajo de consultoía y constucción de la estategia de maca paa ingesa a las gandes supeficies. Esto desembocó en la implementación y diseño de Packaging ( Diseño Pofesional de Empaques y Etiquetas).

18 Qué se hizo? Se ealizó una consultoía integal en desaollo de empaques y asesoía en el diseño del punto de venta. Se aplica una investigación de Banding basada en el modelo 4D de investigación. A pati de los esultados y análisis de la investigación se deteminó ealiza una enovación y coecta aplicación de lineamientos de maca paa los empaques. Asimismo se hizo el diseño de piezas de comunicación gáfica paa impulsa la maca en los puntos de venta. Investigación

19 Pescados y Maiscos Instantes que se disfutan en familia Qué se logó? Se logó unifica la comunicación de maca en todos los empaques, patiendo de una aquitectua de maca que difeenciaa los poductos, patiendo de pemisas como la salud, la familia y los momentos especiales de la vida. Se constuye el slogan: Instantes que se disfutan en familia. Se logó potencializa y enfoca la maca mediante sus empaques paa llega a nuevos públicos. Se logó esponde a tiempo con la demanda de tabajo que pedía el cliente paa cumpli con conogamas de adecuación de locales comeciales. Se cumplió con la totalidad de los equeimientos exta que se pedían paa la maca.

20 Gupo Camelot

21 Gupo Camelot Gupo Camelot es una empesa del secto de la educación con un ecoido de 15 años, posee 3 instituciones: Kinde Gaden Camelot (Pávulos), Gimnasio Camelot (Pejadín, jadín y tansición) y Gimnasio El Ate del Futuo (Pimaia). Poseen un valo difeencial en modelos de educación enfocados en el desaollo infantil autónomo, independiente y solidaio; paa que el niño loge soluciona poblemas de la vida diaia apovechando lo que el medio les binda. Qué se pidió? El Gupo Camelot posee una buena aceptación en el medio, sin embago no posee lineamientos estatégicos de maca, no poseen una identidad copoativa claa y su nombe no es apovechado paa comunica sus valoes. Po tanto equieen: - Comunica su difeencial - Mejoa su eputación en el secto específicamente la institución de Pimaia que había sido compada y no poseía buena eputación en su anteio administación. - Constui una identidad de maca claa y que genee alta ecodación. - Redefini la estategia de la maca.

22 Qué se hizo? Antes Paa inicia el poceso aplicamos nuesto Método ADN (Analiza - Difeencia - Nuti). Se ealizó una investigación de Banding basada en el modelo 4D de investigación. A pati de los esultados y análisis de la investigación se deteminó que se debía ealiza un poceso de estyling. Se edefine la estategia y se efesca la maca constuyendo una identidad copoativa coheente con su nombe. Se ecea la leyenda de Camelot geneando mayo inteacción ente: los niños y la institución, pades de familia e insitución y docentes y colaboadoes con la insitución. Se desaolla una aquitectua de maca híbida que euna a cada una de las insituciones bajo la maca pincipal del Gupo Camelot y que esponda a la estategia de negocio. Se ealiza la implementación en cada una de las instituciones y se diseña el manual de maca. Posteiomente diseñamos el web site basado en el desaollo de la maca. Después

23 Qué se logó? Se logó fotalece la maca y comunica sus valoes po medio de la leyenda de Camelot. Se implementó la nueva identidad copoativa y todas sus aplicaciones visuales dento de las tes instituciones logando un cambio positivo en la pecepción de la institución a nivel inteno y exteno. Se aplican claamente los elementos de comunicación paa llega a los públicos objetivos de foma diecta.

24 Soluzioni

25 Soluzioni Gossophts Goup Impesos es una empesa del secto de las ates gáficas que lleva en el mecado apoximadamente 4 años, ofece sevicios de impesión litogáfica e impesión digital; sin embago la empesa decide amplia su potafolio y tabaja otas líneas de poductos y sevicios, empiezan a comecializa atículos de aseo y atículos de oficina y evoluciona su estategia de negocio buscando convetise en un aliado de soluciones integales paa divesas empesas. Qué se pidió? Gossophts Goup Impesos solicitó el desaollo de su Web Site, sin embago eamos consientes de algunas falencias que tenía la compañía en cuanto a su maca. Po tanto solicitaon: -Constui un nombe con alto gado sonoo y de ecodación. -Desaolla una identidad copoativa que genee pecepciones positivas en pocesos comeciales copoativos. -Diseña un potafolio de poductos y sevicios funcional paa los pocesos comeciales. - Diseña y desaolla un web site que intege la estategia comecial

26 Qué se hizo? Antes Paa inicia el poceso aplicamos nuesto Método ADN (Analiza - Difeencia - Nuti). Se ealizó un talle sobe pecepción de maca. Se estableció que el nombe no ea funcional paa el tipo de negocio y el nicho de mecado, po tal azón se desaolló un nombe que cumpliea con el objetivo pincipal del negocio. Se diseña una aquitectua de maca monolítica enfocada en una comunicación claa de cada una de las líneas de poductos y sevicios. Se entega un manual de maca con el diseño de la papeleía comecial. Se diseña y desaolla el web site con un sistema CMS que funciona como apalancamiento comecial en posteioes pocesos de maketing digital y social media. Se diseñan boletines paa ealiza envíos masivos a clientes, fotaleciendo y filtando las bases de datos, geneando además contenido de valo en los públicos objetivos. Después

27 Qué se logó? Constuimos una maca copoativa que mostaá seiedad, oganización y ante todo espaldo, con un naiming que hacía alusión total a su estategia de negocio. La aquitectua de maca apotó otundamente en el poceso comecial, segmentando los divesos nichos de mecado, junto con el diseño de potafolios. El Web Site desde el poceso de constucción, de Seo y de Sem, ha pemitido que la maca adquiea econocimiento.

28 Quiugitex

29 Quiugitex Es una empesa que identifica y desaolla opotunidades paa fabica y comecializa poductos y sevicios de consumo masivo en línea hospitalaia y estética spa, oientando a objetivos de cecimiento de sus clientes dento del mecado nacional e intenacional, espaldados po poductos de calidad y sevicio. Especialistas en la poducción de pendas de vesti desechables paa la salud y belleza. Qué se pidió? Se pidió un tabajo integal de consultoía en la identidad de maca. Se pidió la asesoía en la adecuación y oganización de los poducto y/o sevicios. Genea un cambio y/o fotalecimiento de la maca, hacela dinámica en sus sectoes de mecado, cea una identidad fesca, modena, novedosa y acode a los valoes de la empesa y enfocada pincipalmente en los sectoes de mecado a los que se diigen.

30 Qué se hizo? Se ealizó la asesoía en la identidad de maca copoativa. Al mismo tiempo, se geneó la aquitectua de maca oganizando las lineas de poducto. Se diseña el potafolio de poductos paa se utilizado en medios impesos y se ges- tiona un catálogo vitual paa se visto po los clientes desde la web. Se diseñó un web site enfocado al objetivo de comecializa los poductos, mostando diectamente las dos líneas de mecado. Desaollo

31 Qué se logó? Se entegan los lineamientos de aplicación de maca, logando poyecta la compañía en el secto hospitalaio y estético, po medio de una identidad copoativa adecuada con el secto. Además se loga que los clientes conozcan el potencial de la empesa, mediante un web site diecto y clao paa la gestión comecial.

32 Rent Business Cas RBC Rent Business Cas / Bogotá - Colombia

33 RBC RENT BUSINESS CAR S es una compañía que pomueve el acceso y pemanencia de los invesionistas en el ceciente mecado del tanspote público mediante la administación, comecialización y colocación laboal de vehículos de caga y pasajeos, bindando siempe la mejo y más completa asesoía en planes de financiación e invesión. La empesa lleva una tayectoia de 8 años en el mecado. Rent Business Cas Qué se pidió? En RENT BUSINESS CAR S ean conscientes de la necesidad que tenían de efoza su maca empesaial y date contundencia a su potafolio de sevicios., po lo tanto nos solicitaon: Rediseña la identidad copoativa y junto a ella toda su papeleía comecial. Diseña un potafolio de poductos y sevicios funcional paa los pocesos comeciales. Diseña y desaolla un web site que intege la estategia comecial.

34 Qué se hizo? Paa inicia el poceso aplicamos nuesto Método ADN (Analiza - Difeencia - Nuti). Se ealizó un poceso de Benchmaking. Se ediseña la identidad copoativa apotándole mayo distinción y modenidad a la maca. Se diseña y desaolla un web site comecial que funcione como platafoma de pomoción de poductos y sevicios. Se diseña un manual de maca con todas las nomativas de aplicación, incluyendo el diseño de papeleía comecial. Antes Después Rent Business Cas Tanspote Vehículos Logística

35 Qué se logó? Rent Business Cas Rent s ess Ca Busin Se logó aticula de manea efectiva una maca copoativa coheente con la estategia comecial y la convegencia con el web site. La aquitectua de maca les pemitió tabaja mejo el poceso comecial, segmentando mejo sus públicos objetivos. Se mejoó la pecepción de la empesa ante los clientes actuales y se fotalece el poceso paa clientes nuevos apalancándose en el web site. c b lose ícuot nsp Veh Ta a / Bogotá - Colomb bim ia - Colom Bogotá com / ombia.bu Rent cdecol sines.b w s Ca ww s Vehículos Tanspote Logística www. deco lombi a.com / Bogo tá - Co lombi a Vehícu los Rent Business Cas Rent Business Cas de Colombia S.A.S. Nit Vehículos Tanspote Logística Giovanni Camago Geente Comecial Móvil: (57) Calle 26 A No of Rent Business Cas PBX: (571) gcamago@decolombia.com Bogotá - Colombia t s Ren s Ca s ine Bus s ulo íc Veh T c w.b ww de c ica íst Log te po ans olom bia.c om Calle 26 A No of PBX: (571) A.A comecial@decolombia.com - Bogotá - Colombia

36 Teléfono: (571) Ext. 104 Movil: (57) / Diección: Ca. 4 # Of diecto@bainline.com.co Bogotá - Colombia

CULTURA DE EJECUCIÓN: Gestión del capital humano

CULTURA DE EJECUCIÓN: Gestión del capital humano CULTURA DE EJECUCIÓN Es uno de los pilaes fundamentales paa la implementación de la estategia Es un tema de toda la oganización Contol egula Actuación de las pesonas CULTURA DE EJECUCIÓN: Gestión del capital

Más detalles

Parte 3: Electricidad y Magnetismo

Parte 3: Electricidad y Magnetismo Pate 3: Electicidad y Magnetismo 1 Pate 3: Electicidad y Magnetismo Los fenómenos ligados a la electicidad y al magnetismo, han sido obsevados y estudiados desde hace muchos siglos. No obstante ello, las

Más detalles

Kronotek: Configuración de Red para VoIP

Kronotek: Configuración de Red para VoIP Konotek: Configuación de Red paa VoIP Contenido 1. Intoducción... 2 2. Impotancia de la Configuación de Red... 2 3. Pasos Pevios: Cálculo del númeo de líneas de voz... 3 Pime paso: obtención del ancho

Más detalles

SERVICIO ASP OFRECIDO POR R

SERVICIO ASP OFRECIDO POR R SERVICIO ASP OFRECIDO POR R Rpone a disposición de sus clientes la INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS y el SOPORTE TÉCNICO necesaio paa pode explota, en modo emoto, nuestas aplicaciones de la foma más ápida, segua

Más detalles

Potencial eléctrico. Trabajo y energía potencial en el campo eléctrico. Potencial de una carga puntual: Principio de superposición

Potencial eléctrico. Trabajo y energía potencial en el campo eléctrico. Potencial de una carga puntual: Principio de superposición Potencial eléctico Intoducción. Tabajo y enegía potencial en el campo eléctico Potencial eléctico. Gadiente. Potencial de una caga puntual: Pincipio de supeposición Potencial eléctico de distibuciones

Más detalles

A r. 1.5 Tipos de magnitudes

A r. 1.5 Tipos de magnitudes 1.5 Tipos de magnitudes Ente las distintas popiedades medibles puede establecese una clasificación básica. Un gupo impotante de ellas quedan pefectamente deteminadas cuando se expesa su cantidad mediante

Más detalles

Masterizado digitalmente, calidad de imagen en alta deinición que expande tus capacidades de impresión y reduce tus costes.

Masterizado digitalmente, calidad de imagen en alta deinición que expande tus capacidades de impresión y reduce tus costes. EL NUEVO COLORSPLASH CS4000 CS5000 Masteizado digitalmente, calidad de imagen en alta deinición que expande tus capacidades de impesión y educe tus costes. Las nuevas impesoas digitales Intec ColoSplash

Más detalles

El modelo ahorro-inversión Función de consumo: Función de inversión:

El modelo ahorro-inversión Función de consumo: Función de inversión: Capítulo 4 El lago plazo: el modelo ahoo-invesión con pleno empleo En este capítulo se estudia el equilibio ingeso-gasto en el modelo clásico de pecios flexibles y el equilibio ahoo-invesión. Asimismo,

Más detalles

Allianz Automóvil. Con vos de la A a la Z. Asegurá tu auto y disfrutá de la tranquilidad de contar con la mejor protección.

Allianz Automóvil. Con vos de la A a la Z. Asegurá tu auto y disfrutá de la tranquilidad de contar con la mejor protección. Contactá a tu Poducto Aseso de Seguos, quien te asesoaá integalmente sobe las mejoes cobetuas de acuedo a tus necesidades o visitá nuesta web: www.allianz.com.a Allianz Agentina Compañía de Seguos S.A.

Más detalles

Comprensión conceptual y el uso de tecnología. César Cristóbal Escalante Verónica Vargas Alejo Universidad de Quintana Roo Julio 2013

Comprensión conceptual y el uso de tecnología. César Cristóbal Escalante Verónica Vargas Alejo Universidad de Quintana Roo Julio 2013 Compensión conceptual y el uso de tecnología Césa Cistóbal Escalante Veónica Vagas Alejo Univesidad de Quintana Roo Julio 203 Qué significa tene conocimiento de un concepto? Conoce su definición? Conoce

Más detalles

CUESTIONES Y PROBLEMAS DE CAMPO ELÉCTRICO. Ejercicio nº1 Cómo se manifiesta la propiedad de la materia denominada carga eléctrica?

CUESTIONES Y PROBLEMAS DE CAMPO ELÉCTRICO. Ejercicio nº1 Cómo se manifiesta la propiedad de la materia denominada carga eléctrica? UESTIONES Y POBLEMAS DE AMPO ELÉTIO Ejecicio nº ómo se manifiesta la popiedad de la mateia denominada caga eléctica? La popiedad de la mateia denominada caga eléctica se manifiesta mediante fuezas de atacción

Más detalles

Instrumentación Nuclear Conf. # 2 Tema I. Procesamiento y Conformación de Pulsos.

Instrumentación Nuclear Conf. # 2 Tema I. Procesamiento y Conformación de Pulsos. Instumentación Nuclea onf. # 2 Tema I. Pocesamiento y onfomación de Pulsos. Sumaio: aacteísticas geneales de los pulsos. oncepto de Ancho de Banda y su elación con el tiempo de subida de un pulso. Objetivo

Más detalles

www.fisicaeingenieria.es Vectores y campos

www.fisicaeingenieria.es Vectores y campos www.fisicaeingenieia.es Vectoes y campos www.fisicaeingenieia.es www.fisicaeingenieia.es ) Dados los vectoes a = 4$ i + 3$ j + k$ y c = $ i + $ j 7k$, enconta las componente de oto vecto unitaio, paa que

Más detalles

CAMPO GRAVITATORIO FCA 04 ANDALUCÍA

CAMPO GRAVITATORIO FCA 04 ANDALUCÍA CAPO GAVIAOIO FCA 04 ANDALUCÍA. a) Al desplazase un cuepo desde una posición A hasta ota B, su enegía potencial disminuye. Puede aseguase que su enegía cinética en B es mayo que en A? azone la espuesta.

Más detalles

GRAFICANDO EN COORDENADAS POLARES

GRAFICANDO EN COORDENADAS POLARES GRAFICANDO EN COORDENADAS POLARES Maía Guadalupe Amado Moeno, Ángel Gacía Velázquez Instituto Tecnológico de Meicali, Baja Califonia, Méico lupitaamado@hotmail.com, angel.g0@hotmail.com RESUMEN El tabajo

Más detalles

EL EMPRENDIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNMSM Y SU RELACIÓN CON ALGUNAS VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAs

EL EMPRENDIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNMSM Y SU RELACIÓN CON ALGUNAS VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAs Revista IIPSI Facultad de Psicología UNMSM ISSN impesa: 1560-909X ISSN electónica: 1609-7475 Vol. 12, N.º 1-2009 pp. 111-130 EL EMPRENDIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNMSM Y SU RELACIÓN CON ALGUNAS VARIABLES

Más detalles

Tema 7: El Mercado de divisas y la cobertura del riesgo de cambio

Tema 7: El Mercado de divisas y la cobertura del riesgo de cambio TÉCNICAS DE COMERCIO EXTERIOR Tema 7: El Mecado de divisas y la cobetua del iesgo de cambio 7..- Intoducción al mecado de cambios. Convetibilidad : Existe un mecado libe que define su pecio. Resticciones

Más detalles

ANALISIS DE RIESGO E INCERTIDUMBRE. Evaluacion de Proyectos Jose Fuentes Valdes

ANALISIS DE RIESGO E INCERTIDUMBRE. Evaluacion de Proyectos Jose Fuentes Valdes ANALISIS DE RIESGO E INCERTIDUMBRE Análisis Deteministico V/S Análisis de Riesgo e Incetidumbe Valoes Únicos y Conocidos Valoes Vaiables y Desconocidos ANALISIS DETERMINISTICO Pecio Cantidad Invesión EVALUACION

Más detalles

MAGNITUDES VECTORIALES:

MAGNITUDES VECTORIALES: Magnitudes ectoiales MAGNITUDES VECTORIALES: Índice 1 Magnitudes escalaes ectoiales Suma de ectoes libes Poducto de un escala po un ecto 3 Sistema de coodenadas ectoiales. Vectoes unitaios 3 Módulo de

Más detalles

Ejercicios resueltos

Ejercicios resueltos Ejecicios esueltos Boletín 2 Campo gavitatoio y movimiento de satélites Ejecicio 1 En el punto A(2,0) se sitúa una masa de 2 kg y en el punto B(5,0) se coloca ota masa de 4 kg. Calcula la fueza esultante

Más detalles

CAMPO GRAVITATORIO FCA 10 ANDALUCÍA

CAMPO GRAVITATORIO FCA 10 ANDALUCÍA CMPO GRVIORIO FC 0 NDLUCÍ. a) Explique qué se entiende po velocidad de escape y deduzca azonadamente su expesión. b) Razone qué enegía había que comunica a un objeto de masa m, situado a una altua h sobe

Más detalles

UNIDAD Nº 2 VECTORES Y FUERZAS

UNIDAD Nº 2 VECTORES Y FUERZAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE DEPARTAMENTO DE FISICA FISICA EXPERIMENTAL PLAN ANUAL INGENIERIA FISICA 1 e SEMESTRE 2012 UNIDAD Nº 2 VECTORES Y FUERZAS OBJETIVOS Medi el módulo de un vecto fueza usando

Más detalles

1) Impulsar el desarrollo de ARTESANÍAS y SENA mediante la generación, intercambio y transferencia conjunta de conocimientos y tecnologías.

1) Impulsar el desarrollo de ARTESANÍAS y SENA mediante la generación, intercambio y transferencia conjunta de conocimientos y tecnologías. Julio 2013 Poyecto Desaollo de la competitividad y poductividad del secto atesanal del Quindio. Mediante el fotalecimiento de los pogamas Jóvenes Ruales Empendedoes del Cento de Comecio Y Tuismo SENA Regional

Más detalles

Tema 2. Sistemas conservativos

Tema 2. Sistemas conservativos Tema. Sistemas consevativos Tecea pate: Fueza gavitatoia A Campo gavitatoio Una masa M cea en su vecindad un campo de fuezas, el campo gavitatoio E, dado po E u siendo u el vecto unitaio adial que sale

Más detalles

2.4 La circunferencia y el círculo

2.4 La circunferencia y el círculo UNI Geometía. La cicunfeencia y el cículo. La cicunfeencia y el cículo JTIVS alcula el áea del cículo y el peímeto de la cicunfeencia. alcula el áea y el peímeto de sectoes y segmentos ciculaes. alcula

Más detalles

INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTCA Y ENERGÍA DEL CAMPO MAGNÉTICO

INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTCA Y ENERGÍA DEL CAMPO MAGNÉTICO NDUCCÓN EECTROMAGNÉTCA Y ENERGÍA 1. ey de inducción de Faaday. ey de enz.. Ejemplos: fem de movimiento y po vaiación tempoal de. 3. Autoinductancia. 4. Enegía magnética. OGRAFÍA:. DE CAMPO MAGNÉTCO -Tiple-Mosca.

Más detalles

IES Fco Ayala de Granada Junio de 2014 (Modelo 1) Soluciones Germán-Jesús Rubio Luna. Opción A. Ejercicio 2 opción A, modelo_1 Junio 2014

IES Fco Ayala de Granada Junio de 2014 (Modelo 1) Soluciones Germán-Jesús Rubio Luna. Opción A. Ejercicio 2 opción A, modelo_1 Junio 2014 IES Fco Ayala de Ganada Junio de 014 (Modelo 1) Soluciones Gemán-Jesús Rubio Luna Opción A Ejecicio 1 opción A, modelo_1 Junio 014 Sea f : R R definida po f(x) x + ax + bx + c. [1 7 puntos] Halla a, b

Más detalles

Nuestra forma de trabajo se caracteriza por la asesoría personalizada, creando cada servicio de forma única.

Nuestra forma de trabajo se caracteriza por la asesoría personalizada, creando cada servicio de forma única. consultoas Lupa Consultoas es una empesa dedicada a la gestión cultual, especializada en poducciones integales en teitoio nacional y el extanjeo, siempe ligadas a la cultua y su elación con las ates, industia,

Más detalles

9. Costo de capital y decisiones de financiamiento IN56A

9. Costo de capital y decisiones de financiamiento IN56A 9. Costo de capital y decisiones de financiamiento IN56A Otoño 2009 Gonzalo Matuana F. Objetivo en finanzas copoativas l objetivo de cualquie geente en una empesa debe se siempe maximiza el valo de la

Más detalles

avance de un sacacorchos que gira como lo hacemos para llevar el primer vector sobre el segundo por el

avance de un sacacorchos que gira como lo hacemos para llevar el primer vector sobre el segundo por el /5 Conceptos pevios PRODUCTO VECTORIAL DE DO VECTORE. Es oto vecto cuyo módulo viene dado po: a b a b senα. u diección es pependicula al plano en el ue se encuentan los dos vectoes y su sentido viene dado

Más detalles

C. VALENCIANA / SEPTIEMBRE 04. LOGSE / FÍSICA / EXAMEN COMPLETO

C. VALENCIANA / SEPTIEMBRE 04. LOGSE / FÍSICA / EXAMEN COMPLETO . VALENANA / SEPEMBRE 04. LOGSE / FÍSA / EXAMEN EXAMEN El alumno ealizaá una opción de cada uno de los bloques La puntuación máxima de cada poblema es de puntos, y la de cada cuestión es de,5 puntos. BLOQUE

Más detalles

MATEMÁTICA DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS II

MATEMÁTICA DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS II Facultad de iencias Económicas onvocatoia de Junio Pimea Semana Mateial Auxilia: alculadoa financiea MATEMÁTIA DE LAS OPERAIONES FINANIERAS II 2 de Mayo de 202 hoas Duación: 2 hoas. Péstamos a) Teoía:

Más detalles

Alquiler o Hipoteca?: Un Modelo Simple de Tenencia de Vivienda. Marisol Rodríguez Chatruc UdeSA

Alquiler o Hipoteca?: Un Modelo Simple de Tenencia de Vivienda. Marisol Rodríguez Chatruc UdeSA Alquile o Hipoteca?: Un Modelo Simple de Tenencia de Vivienda Una aplicación del método de pogamación dinámica a vaiable dicotómica Maisol Rodíguez Chatuc UdeSA 4 CNEPE - 28 y 29 de mayo de 2009 Motivación

Más detalles

PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN DE FUNCIONES

PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN DE FUNCIONES PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN DE FUNCIONES.- Halla dos númeos que sumados den cuo poducto sea máimo. Sean e los númeos buscados. El poblema a esolve es el siguiente: máimo Llamamos p al poducto de los dos

Más detalles

La fuerza gravitatoria entre dos masas viene dada por la ley de gravitación universal de Newton, cuya expresión vectorial es

La fuerza gravitatoria entre dos masas viene dada por la ley de gravitación universal de Newton, cuya expresión vectorial es LGUNS CUESTIONES TEÓICS SOE LOS TEMS Y.. azone si las siuientes afimaciones son vedadeas o falsas a) El tabajo que ealiza una fueza consevativa sobe una patícula que se desplaza ente dos puntos, es meno

Más detalles

Campo eléctrico. Introducción a la Física Ambiental. Tema 7. Tema 7.- Campo eléctrico.

Campo eléctrico. Introducción a la Física Ambiental. Tema 7. Tema 7.- Campo eléctrico. Campo eléctico. Intoducción a la Física Ambiental. Tema 7. Tema7. IFA (Pof. RAMOS) 1 Tema 7.- Campo eléctico. El campo eléctico: unidades. Líneas del campo eléctico. Potencial eléctico: unidades. Fueza

Más detalles

INTERACCIÓN ELECTROMAGNÉTICA ELECTROMAGNETISMO. Campo magnético creado por un conductor

INTERACCIÓN ELECTROMAGNÉTICA ELECTROMAGNETISMO. Campo magnético creado por un conductor TERACCÓ ELECTROMAGÉTCA ELECTROMAGETSMO ES La Magdalena. Avilés. Astuias La unión electicidad-magnetismo tiene una fecha: 180. Ese año Oested ealizó su famoso expeimento (ve figua) en el cual hacía cicula

Más detalles

Y SU APLICACIÓN A LOS PLANES DE PENSIONES. ANDRÉS DE PABLO LÓPEZ Catedrático de Economía Financiera UNED

Y SU APLICACIÓN A LOS PLANES DE PENSIONES. ANDRÉS DE PABLO LÓPEZ Catedrático de Economía Financiera UNED CAPÍTULO 1 LA VALORACIÓN FINANCIERO-ACTUARIAL Y SU APLICACIÓN A LOS PLANES DE PENSIONES ANDRÉS DE PABLO LÓPEZ Catedático de Economía Financiea UNED RESUMEN En este tabajo se analiza la poblemática que

Más detalles

2.7 Cilindros, conos, esferas y pirámides

2.7 Cilindros, conos, esferas y pirámides UNIDAD Geometía.7 Cilindos, conos, esfeas y piámides 58.7 Cilindos, conos, esfeas y piámides OBJETIVOS Calcula el áea y el volumen de cilindos, conos, esfeas y piámides egulaes Resolve poblemas de solidos

Más detalles

TEMA PRELIMINAR. Los sistemas de representación son objeto de estudio en la geometría descriptiva, la cual se fundamenta en la geometría proyectiva.

TEMA PRELIMINAR. Los sistemas de representación son objeto de estudio en la geometría descriptiva, la cual se fundamenta en la geometría proyectiva. TEMA PRELIMINAR 1. Sistemas de Repesentación y Geometía. En esta pate de la intoducción, se tata de encuada el estudio de los sistemas de epesentación dento de lo que es la geometía. Paa ello se va a intenta

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA ESCUEL UNIVERSIDD DE L LGUN TÉCNIC SUPERIOR DE INGENIERÍ INFORMÁTIC Tecnología de Computadoes Páctica de pogamación, cuso 2010/11 Pofeso: Juan Julian Meino Rubio Enunciado de la páctica: Cálculo de una

Más detalles

+ + h. 8 v A. = = 2026 m s 1 3 1,3 10 6 m

+ + h. 8 v A. = = 2026 m s 1 3 1,3 10 6 m m A + ( ) G P m ( ) 0 + G P m R P + h R P h A B R P eniendo en cuenta que h R P /, la anteio expesión queda como: G A P 8 A 3 Sustituyendo datos numéicos, esulta: 6,67 0 N m kg, 0 3 kg A 06 m s 3,3 0 6

Más detalles

Problemas aritméticos

Problemas aritméticos 3 Poblemas aitméticos Antes de empeza Objetivos En esta quincena apendeás a: Recoda y pofundiza sobe popocionalidad diecta e invesa, popocionalidad compuesta y epatos popocionales. Recoda y pofundiza sobe

Más detalles

Parametrizando la epicicloide

Parametrizando la epicicloide 1 Paametizando la epicicloide De la figua se obseva que cos(θ) = x 0 + ( 0 + ) cos(θ) = x sen(θ) = y 0 + ( 0 + ) sen(θ) = y po tanto las coodenadas del punto A son: A = (( 0 + ) cos(θ), ( 0 + ) sen(θ))

Más detalles

Visual y punto. { Asesoría y consultoría en identidad corporativa } PORTAFOLIO DE SERVICIOS www.visualypunto.com

Visual y punto. { Asesoría y consultoría en identidad corporativa } PORTAFOLIO DE SERVICIOS www.visualypunto.com Visual y punto { Asesoría y consultoría en identidad corporativa } PORTAFOLIO DE SERVICIOS www.visualypunto.com 2 QUÉ ES? Visual y punto, es una empresa que ofrece consultorías de Branding y Comunicación

Más detalles

PAUTA ACTIVIDADES: COMENZANDO CON EL LENGUAJE ALGEBRAICO

PAUTA ACTIVIDADES: COMENZANDO CON EL LENGUAJE ALGEBRAICO PAUTA ACTIVIDADES: COMENZANDO CON EL LENGUAJE ALGEBRAICO Joaquín ha comenzado a utiliza letas paa epesenta distintas situaciones numéicas. Obseve lo que ealiza con el siguiente enunciado: A Matías le egalaon

Más detalles

Fuerza de Tarea Digital. y Ord y O rd e n

Fuerza de Tarea Digital. y Ord y O rd e n Fuerza de Tarea Digital L bie rtad y Ord en L ib ertad y O rd e n Qué es? La Fuerza de Tarea Digital es un equipo estratégico creado por Presidencia de la República y el Ministerio TIC con dos objetivos

Más detalles

Leyes de Kepler. Ley de Gravitación Universal

Leyes de Kepler. Ley de Gravitación Universal Leyes de Keple y Ley de Gavitación Univesal J. Eduado Mendoza oes Instituto Nacional de Astofísica Óptica y Electónica, México Pimea Edición onantzintla, Puebla, México 009 ÍNDICE 1.- PRIMERA LEY DE KEPLER

Más detalles

Aplicación 2: Diversificación de las inversiones (problema de selección de cartera)

Aplicación 2: Diversificación de las inversiones (problema de selección de cartera) Aplicación : Divesificación de las invesiones (poblema de selección de catea) Hecho empíico: Cuanto mayo es el valo espeado (endimiento) de una invesión NO es cieto que sea más apetecible. (Si invesoes

Más detalles

a = G m T r T + h 2 a = G r T

a = G m T r T + h 2 a = G r T www.clasesalacata.com Ley de la Gavitación Univesal 0.- Gavitación Univesal y Campo Gavitatoio Esta ley fomulada po Newton, afima que la fueza de atacción que expeimentan dos cuepos dotados de masa es

Más detalles

5 Procedimiento general para obtener el esquema equivalente de un transformador

5 Procedimiento general para obtener el esquema equivalente de un transformador Pocedimiento geneal paa obtene el esquema equivalente de un tansfomado 45 5 Pocedimiento geneal paa obtene el esquema equivalente de un tansfomado En este capítulo se encontaá el esquema equivalente de

Más detalles

Seminarios Lean Construction: Estrategia competitiva de mejoramiento en la construcción

Seminarios Lean Construction: Estrategia competitiva de mejoramiento en la construcción LC Seminaios Lean Constuction: Estategia competitiva de mejoamiento en la constucción Lean Constuction: Una filosofía paa alcanza el éxito Objetivos: Compati los últimos desaollos del Lean Poject Delivey

Más detalles

Adaptación de impedancias

Adaptación de impedancias .- El tansfomado ideal Adaptación de impedancias I +V +V TI Tansfomado ideal V elaciones V-I: V = I = a. I, válidas paa cualquie fecuencia. a Si se conecta una esistencia al secundaio, ente el nodo +V

Más detalles

GEOMETRÍA. punto, la recta y el plano.

GEOMETRÍA. punto, la recta y el plano. MISIÓN 011-II GEMETRÍ STUS GEMETRÍ a geometía es la ama de las Matemáticas que tiene po objeto el estudio de las figuas geométicas. Se denomina figua geomética a cualquie conjunto no vacío de puntos del

Más detalles

Elementos de la geometría plana

Elementos de la geometría plana Elementos de la geometía plana Elementos de la geometía plana El punto Los elementos básicos de la geometía plana El punto es el elemento mínimo del plano. Los otos elementos geométicos están fomados po

Más detalles

PROPUESTA DE FICHA LEXICOGRÁFICA «ON LINE» A PARTIR DE UN ANÁLISIS DE NECESIDADES DEL ALUMNO DE ELE*

PROPUESTA DE FICHA LEXICOGRÁFICA «ON LINE» A PARTIR DE UN ANÁLISIS DE NECESIDADES DEL ALUMNO DE ELE* PROPUESTA DE FICHA LEXICOGRÁFICA «ON LINE» A PARTIR DE UN ANÁLISIS DE NECESIDADES DEL ALUMNO DE ELE* Gala Aias Rocío Santamaía Univesidad Calos JJI, Madid RESUMEN: Este tabajo petende sintetiza la expeiencia

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente

Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente Customer experience Cómo crear estrategias digitales centradas en el cliente 1 Nuestra historia con SUNAT Hace mucho, mucho tiempo 2 Quería trabajar una propuesta de rediseño para su nuevo portal institucional

Más detalles

por qué ELEGIR LA CAREGA?

por qué ELEGIR LA CAREGA? CARACTERÍSTICAS Pubicación mensua GRATUITA. contenidos medio impeso: MAPA+pogamación+móduos pubicidad+casificados+ugaes de inteés tuístico. contenido web: MAPA+pogamación+móduos pubicidad+casificados+ugaes

Más detalles

Universidad de Tarapacá Facultad de Ciencias Departamento de Física

Universidad de Tarapacá Facultad de Ciencias Departamento de Física Univesidad de Taapacá Facultad de Ciencias Depatamento de Física Aplica el álgea de vectoes: Poducto escala Poducto vectoial Magnitudes físicas po su natualeza Escalaes Vectoiales Es un escala que se

Más detalles

Área de Administración y gestión de empresas

Área de Administración y gestión de empresas RESULTADOS DEL ANÁLISIS INDIVIDUAL DE LAS EMPRESARIAS Paralelamente a la actividad de las presentaciones a los paneles de empresarios, las asistentes del encuentro trabajaron en un instrumento individual

Más detalles

23 a ASAMBLEA GENERAL DE LA FIUC

23 a ASAMBLEA GENERAL DE LA FIUC Univesidad Católica de Honduas "Nuesta Señoa Reina de la Paz" 27-31 de julio de 2009 ALOJAMIENTO Cada paticipante debeá eseva el hotel que mejo le convenga. La FIUC y la Univesidad Católica de Honduas

Más detalles

Modelo de negocios en base al

Modelo de negocios en base al Modelo de negocios en base al La esencia del OpenMSG En México hay más de 62 millones de usuarios de teléfonos celulares según cifras de la Cofetel. Esto es 58.6 líneas por cada 100 habitantes. El uso

Más detalles

Constituya un completo canal comercial en internet a un bajo costo. y obtenga más clientes para su empresa.

Constituya un completo canal comercial en internet a un bajo costo. y obtenga más clientes para su empresa. Oportunidades para su Negocio es un servicio de Proveedor.com.co S.A.S exclusivo para empresas o negocios que deseen recibir en su email semanalmente clientes interesados específicamente en los servicios

Más detalles

D.1.- Considere el movimiento de una partícula de masa m bajo la acción de una fuerza central del tipo. n ˆ

D.1.- Considere el movimiento de una partícula de masa m bajo la acción de una fuerza central del tipo. n ˆ Cuso Mecánica (FI-1A), Listado de ejecicios. Edito: P. Aceituno 34 Escuela de Ingenieía. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Univesidad de Chile. D: FUERZAS CENTRALES Y MOVIMIENTOS PLANETARIOS

Más detalles

FÍSICA UNIDAD TEMÁTICA I: Introducción a la Física. Conceptos Elementales. 1.3.- Unidades y Medidas. Sistemas de Unidades.

FÍSICA UNIDAD TEMÁTICA I: Introducción a la Física. Conceptos Elementales. 1.3.- Unidades y Medidas. Sistemas de Unidades. UNIDAD TEMÁTICA I: Intoducción a la Física. Conceptos Elementales. 1.- ÍNDICE. 1.1.- Intoducción a la Física. 1.2.- Magnitudes Físicas. 1.3.- Unidades y Medidas. Sistemas de Unidades. 1.4.- Ecuación de

Más detalles

Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación

Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación Introducción Tal como lo registra el Reglamento de Graduación, vigente en la universidad desde el 21 de julio

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa.

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. La importancia de contar con asesoría en comunicaciones En la actualidad las comunicaciones han cobrado un papel

Más detalles

CAMPUS COCOKIDS. campamentos DE VERANO para el desarrollo de la actitud emprendedora

CAMPUS COCOKIDS. campamentos DE VERANO para el desarrollo de la actitud emprendedora CAMPUS COCOKIDS campamentos DE VERANO paa el desaollo de la actitud empendedoa dossie infomativo paa niños y niñas con inquietudes empendedoas HOLA! El equipo de tabajo del Campus Cocokids te quiere da

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Presentación. Octubre 2015

Presentación. Octubre 2015 Presentación Octubre 2015 Qué es Mi Futuro? Mi Futuro es una plataforma digital que tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre sus opciones al elegir la dirección que va a tomar su futuro profesional

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com AGENCIA DIGITAL NOSOTROS Somos una Agencia internacional de marketing online especializada en #socialmedia. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

Nosotros supondremos que la demanda de inversión es lineal y que depende negativamente del tipo de interés: gr donde g > 0

Nosotros supondremos que la demanda de inversión es lineal y que depende negativamente del tipo de interés: gr donde g > 0 TEMA 4: MODELO DE DETERMINACIÓN DE LA RENTA NACIONAL: EL SECTOR MONETARIO En el modelo de deteminación de la enta nacional desaollado hasta ahoa no hemos hablado de la cantidad de dineo ni de los tipos

Más detalles

FORMAC IÓNE -LEARN ING Cu so On l inede Fo mac ióndefo mado es enlaemp esa M é todo spa ap lan i f i ca,d i s eña,d inam iza y tu to iza lafo ma c iónqu es eimpa t eenlaemp e sa. 902 021 206 -a attcliente@iniciativasempesaiales.com

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

MANUAL DE LA CALIDAD DE CODIMAR, S.L.

MANUAL DE LA CALIDAD DE CODIMAR, S.L. MANUAL DE LA CALIDAD DE CODIMA, S.L. ÍNDICE MANUAL DE LA CALIDAD DE CODIMA MC-11 PÁGINA 2 : ÍNDICE. PÁGINA 3 : ANTECEDENTES DE LA EMPESA. PÁGINA 4 : ALCANCE DE LA CETIFICACIÓN, EVISIÓN PO LA DIECCIÓN PÁGINA

Más detalles

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 01-Agosto-2009 1 Todas Mejora del documento

Más detalles

Informe preparado por el Camilo Pérez del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT

Informe preparado por el Camilo Pérez del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT Informe preparado por el Camilo Pérez del Centro de Estudios Asia Pacífico de la Universidad EAFIT Antecedentes En los últimos años se ha observado un constante aumento de la demanda y el uso de dispositivos

Más detalles

COOPERACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN COLOMBIA DIANA GINETH RAMÍREZ RIOS

COOPERACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN COLOMBIA DIANA GINETH RAMÍREZ RIOS COOPERACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN COLOMBIA DIANA GINETH RAMÍREZ RIOS UNIVERSIDAD DEL NORTE Diciembe de 2008 i COOPERACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Más detalles

TEMA 3.-LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS Y MONETARIAS (IFM)

TEMA 3.-LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS Y MONETARIAS (IFM) Julián Moal TEMA 3.-AS INSTITUCIONES FINANCIERAS Y MONETARIAS (IFM) 3.1.-as funciones del sistema bancaio 3.2.-os intemediaios bancaios en la economía 3.3.-El Banco Cental y el Sistema bancaio Bibliogafía

Más detalles

SANTIAGO, 1 5 MAY 1017

SANTIAGO, 1 5 MAY 1017 DIRE((!ON NACIONALfn,:~Ví(IO CIVIL OP:lt.il\ ;}, i'''~~~s 1 9 :A'TL 2017 RECJBIDOJ SUPERINTENDENCIA DE ElECTRICID O REF: Apueba modificación de Convenio de Desempeño de Alta Diección Pública de don Macelo

Más detalles

PERFILES ESTRUCTURALES Y COMERCIALES. Aceros laminados en caliente

PERFILES ESTRUCTURALES Y COMERCIALES. Aceros laminados en caliente PERFILE ETRUCTURALE COMERCIALE Aceos aminados en caiente 0 UNA NUEVA ERA PARA DEACERO 09 CE (CANAL) PERFIL C ETÁNDAR C 0 COMPROMIO CON EL CLIENTE 10 L - ÁNGULO DE LADO IGUALE L 05 ACERCA DE DEACERO 11

Más detalles

TEMA3: CAMPO ELÉCTRICO

TEMA3: CAMPO ELÉCTRICO FÍIC º BCHILLERTO. CMPO ELÉCTRICO. TEM3: CMPO ELÉCTRICO o Natualeza eléctica de la mateia. o Ley de Coulomb vs Ley de Newton. o Pincipio de supeposición. o Intensidad del campo elético. o Líneas del campo

Más detalles

ÍNDICE ACERCA DE W360... 3 QUÉ HACEMOS... 4 BENEFICIOS DE W360... 5 CASOS DE ÉXITO... 6 PORTAFOLIO... 17 CONTÁCTENOS... 31

ÍNDICE ACERCA DE W360... 3 QUÉ HACEMOS... 4 BENEFICIOS DE W360... 5 CASOS DE ÉXITO... 6 PORTAFOLIO... 17 CONTÁCTENOS... 31 ÍNDICE ACERCA DE W360... 3 QUÉ HACEMOS... 4 BENEFICIOS DE W360... 5 CASOS DE ÉXITO... 6 PORTAFOLIO... 17 CONTÁCTENOS... 31 2 ACERCA DE W360 Nuestra esencia consiste en un outsourcing integral del departamento

Más detalles

La educación permanente y las plataformas web en España. Estudio comparado por comunidades de la presencia de la oferta formativa en línea

La educación permanente y las plataformas web en España. Estudio comparado por comunidades de la presencia de la oferta formativa en línea La educación pemanente y las platafomas web en España. Estudio compaado po comunidades de la pesencia de la ofeta fomativa en línea Beatiz Medina 1, Vicente J. Lloent 1 1 Univesidad de Códoba, Códoba,

Más detalles

Cálculo de la relación de margen de contribución en los precios y el surgimiento de la proporción áurea en la estructura de utilidades

Cálculo de la relación de margen de contribución en los precios y el surgimiento de la proporción áurea en la estructura de utilidades Cálculo de la elación de magen de contibución en los pecios y el sugimiento de la popoción áuea en la estuctua de utilidades Fecha de ecepción: 06.04.00 Fecha de aceptación: 9.0.00 Calos Henández Otega

Más detalles

Sustituyendo los valores que nos da el problema obtenemos el siguiente valor para la fuerza:

Sustituyendo los valores que nos da el problema obtenemos el siguiente valor para la fuerza: 1. Caga eléctica 2. Fueza electostática 3. Campo eléctico 4. Potencial electostático 5. Enegía potencial electostática 6. Repesentación de campos elécticos 7. Movimiento de cagas elécticas en el seno de

Más detalles

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio. 4. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE MERCADO META SELECCIÓN DE MERCADO META Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing. Es

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios QUIENES SOMOS? INGENIA SISTEMAS & DESARROLLO WEB LTDA es una agencia de desarrollo web y medios digitales; resultado de la unión entre la razón y la pasión, la lógica y la creatividad,

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN-COLECCIÓN DE DV'S

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN-COLECCIÓN DE DV'S ESCUELA SUPEIO DE COMECIO Y ADMINISTACIÓN-COLECCIÓN DE DV'S TÍTULO PELÍCULA Nº ADQ. PO QUE NO PUEBAS? 00,74 PO QUE NO PUEBAS? 00,9 QUE ES ESO? 00,66 QUE ES ESO? 00,7 QUIEN ES WUZZIT? (EL PEO BASTE) QUIEN

Más detalles

GUÍA DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL

GUÍA DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL FACULTAD DE GESTIÓN CURSO DE GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL GUÍA DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL 1 PROBLEMÁTICA AMBIENTAL GLOBAL LOCAL PRESENTACIÓN El reconocimiento público del profundo daño que tiene

Más detalles

Es el producto escalar de la fuerza aplicada al cuerpo por el vector r r Por lo tanto es una magnitud escalar.

Es el producto escalar de la fuerza aplicada al cuerpo por el vector r r Por lo tanto es una magnitud escalar. TRABAJO Y ENERGÍA TRABAJO Es el poducto escala de la fueza aplicada al cuepo po el vecto desplazamiento. Po lo tanto es una magnitud escala. W = F.D = F.D. cos a Su unidad en el sistema intenacional es

Más detalles

DISENO GRÁFICO. Descripción del proyecto

DISENO GRÁFICO. Descripción del proyecto Descripción del proyecto DISENO GRÁFICO La empresa Textiles Cantia necesita del diseño de toda la imagen corporativa para que los consumidores la reconozcan, se identifiquen e incrementen las ventas. Se

Más detalles