Programa coachingrowth en MCP5 (Master en Coaching Personal, 5ª edición): propuesta para alumnos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa coachingrowth en MCP5 (Master en Coaching Personal, 5ª edición): propuesta para alumnos."

Transcripción

1 Programa coachingrowth en MCP5 (Master en Coaching Personal, 5ª edición): propuesta para alumnos. JUSTIFICACION Este programa dentro del Programa Master en Coaching Personal en su 5ª edición (en adelante MCP5) está especialmente concebido, diseñado y dirigido a aquellos alumnos dentro del MCP5 de CoachCreativo que enfoquen esta formación en Coaching Personal como el inicio de su carrera profesional con Coach Personal. Y más concretamente está pensado para aquellas personas que no tienen experiencia previa en el emprendimiento y/o en la puesta en marcha de proyectos empresariales. O que teniéndola, quieran contar con otra perspectiva distinta e innovadora. Viene a cubrir una necesidad real. La alternativa hasta ahora era que el alumno cursase, además de este Master en Coaching Personal, algún otro tipo de formación que le permitiera aunar ambos bagajes (Coaching Personal & conocimientos empresariales, especialmente en la puesta en marcha de proyectos profesionales desde cero), o bien simplemente arrancar como cada cual entendiese y a partir de ahí ir aprendiendo vía ensayo y error. El programa coachingrowth en MCP5 pretende convertirse en un comprimido, un destilado, un condensado de experiencia profesional por un lado y por otro de conocimiento que las Escuelas de Negocio pueden ofrecer. Viene a complementar la excelente formación que se recibe en el Master en Coaching Personal de CoachCreativo, orientando al alumno que así lo desee, en la senda empresarial, ofreciéndole todo el apoyo que necesita desde el momento cero del proyecto hasta su puesta en marcha y más allá. FACTORES DIFERENCIALES La característica principal de este programa coachingrowth es que aúna Coaching & Consultoría, con lo que garantizamos que el proyecto que se pone en marcha estará total e intrínsicamente alineado con los intereses personales del alumno en cuestión. No se busca simplemente el aprendizaje de técnicas, mecánicas y herramientas. Este programa ambiciona que el alumno integre lo que aprende (de ahí la importancia del Coaching en el proceso) de forma que el proyecto sea realmente personal y personalizado, ligado a su vida. Y además, que no sólo le permita poner en marcha el proyecto que hoy se plantea. Sino que adquiera los conocimientos y la práctica necesaria para poner cuantos proyectos necesite en su vida.

2 CUESTIONES ORGANIZATIVAS Cómo poder sacar el máximo provecho de este programa? Utilizando la siguiente estructura: 1) Sesiones de CONSULTORIA: las herramientas, el conocimiento, las bases conceptuales, la transmisión de la experiencia, los consejos. El punto de partida del aspecto técnico, que irá dando forma al proyecto. Tantas como sean necesarias. 2) Sesiones de COACHING relacionadas con el proyecto (con las dificultades emocionales que el coach se encuentre, con los bloqueos, los frenos,.). Tantas sesiones como sean necesarias. 3) Sesiones de TUTORIZACION/REVISION documental: que permitirán la concreción del proyecto en un documento, imprescindible a la hora de iniciar cualquier proyecto profesional, un proyecto que no sólo nos guiará, sino que nos permitirá evaluarlo y por lo tanto corregirlo para mejorarlo. Sólo lo que se puede medir puede ser mejorado. 4) Seguimiento constante de todo el proceso por parte de Antonio Romero: , teléfono, skype,. Cada vez que el alumno lo necesite. 5) Apoyo en la puesta en marcha del proyecto una vez definido el mismo. 6) 4 meses de CONSULTORIA tras la puesta en marcha del proyecto (todas las consultas necesarias). 7) Bibliografía condensada y selecta. 8) En definitiva, un proceso de principio a final, en el que el coach conocerá qué quiere hacer, cómo quiere hacerlo y para qué. De coach evolucionará a coach-emprendedor.

3 ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIO: Las distintas áreas están interrelacionadas entre sí, con lo que encontraremos situaciones de revisión conforme avancemos. Esto, lejos de ser un problema, constituye la real y natural configuración de un Proyecto profesional que nace de lo personal. 1.- La chispa. Cómo hacer surgir la idea de negocio primigenia. Y no solamente esto, que ya de por sí es importante. Sino que también indagaremos en el carácter emprendedor del alumno y de cómo desarrollar habilidades al respecto. Aplicaremos técnicas creativas que nos permitirán llegar a esa parte de cada uno que sueña y crea. 2.- Distinción: autoempleo negocio empresa: qué queremos? Porque esto es importante definirlo previamente. Cada una de estas posiciones implica dimensiones distintas. 3.- Descripción del negocio. Dado que en la mayoría de los casos no contaremos con empresas ya constituidas, haremos referencia a la experiencia y objetivos del promotor (o promotores). Es necesario también hacer referencia al producto y/o servicio objeto del Plan de Negocio, las necesidades que cubre, su diferenciación con productos y/o servicios de la competencia, Si fuera un producto, aquí indicaremos las descripciones del uso actual del mismo, testimonios de clientes actuales del producto, Si se trata de lanzar un producto o servicio absolutamente nuevo, es importante hacer un resumen de nuestra capacidad de producción o prestación. Hablaremos también aquí de las medidas de protección y derechos sobre el producto o servicio que se pretende comercializar (patentes, marcas, logos, fórmulas de homologación, ). Para terminar esta descripción del negocio posicionaremos nuestro producto o servicio dentro del mercado sobre el que pretendemos actuar y definir el mercado de referencia. El resultado de esta descripción deberá conducir al convencimiento de que el producto puede tener éxito en el mercado, tal y como se plantea su comercialización. 4.- Investigación de mercado. Parte fundamental del Plan de Negocio. A partir de la información que obtendremos en este Estudio podremos estimar convenientemente la viabilidad técnica, económica y financiera de nuestro proyecto. Podremos también determinar la existencia o no de un mercado para nuestro producto o servicio.

4 5.- Análisis D.A.F.O. Haremos diversas fotos a nuestro proyecto, desde el momento cero. Con esta foto definiremos las Debilidades, las Amenazas, las Fortalezas y Oportunidades de nuestra idea. Y como proyecto, que tiene fases diversas, será susceptible de revisión. Seguiremos haciendo fotos. 6.- Elaboración del Plan de Marketing. Los objetivos del Plan de Marketing son diversos: - Primero, desarrollar las estrategias y acciones con las que minimizar las Debilidades y Amenazas, así como maximizar las Fortalezas y Oportunidades. Especial atención dedicaremos a ésta maximización de las Fortalezas, para encontrar nuestras VCS (Ventajas Competitivas Sostenibles). - Segundo, fijar las estrategias comerciales que nos permitan alcanzar la cifra de facturación que recogerá el análisis económico-financiero. El Plan de Marketing contendrá el QUE se ha de hacer, el COMO se hará, el CUANDO se llevará a cabo y el QUIEN será responsable de la implementación de las medidas comerciales. Partes fundamentales del Plan de Marketing: a) Estrategia comercial global. b) Estrategia de ventas. c) Ámbito geográfico y estrategia de expansión futura. d) Estrategia de Precios. e) Cuantificación del margen bruto y verificación de que ese margen soporta los posteriores costes de Distribución y ventas, garantía, formación, servicio, amortización inversiones,, y todavía queda un beneficio para el emprendedor. f) Política de Ventas. g) Política de márgenes comerciales y medidas de promoción. h) Promoción y Publicidad. i) Plan de Medios. j) Política de Distribución: canales, márgenes canal, 7.- Descripción técnica/operacional. Si hablamos de un servicio haremos especial hincapié en la descripción detallada de los procedimientos y necesidades técnicas en las que incurrimos a la hora de prestar el servicio concreto. Hablando de productos, tendremos que poner nuestra atención en fases como la del desarrollo y la producción. 8.- Organización y recursos humanos. Hablamos de personas. Y de cómo organizarnos entre nosotros. Y de cómo superar situaciones emocionalmente complicadas, dado que hablamos de personas. 9.- Estructura legal. Aquí recogeremos la forma jurídica que revestirá la empresa y el motivo de su elección frente a otras fórmulas jurídicas recogidas por nuestro ordenamiento. Aviso, parte árida, pero necesaria.

5 10.- Estudio Económico-Financiero. Otro de los elementos básicos que debe contemplar nuestro Plan de Negocio. Durante todo el proceso trabajaremos aspectos relacionados con la inteligencia financiera y de cómo nos relacionamos con el dinero. Evaluaremos el potencial económico del proyecto y también estudiaremos alternativas viables de financiación. El plan que tenemos elaborado hasta aquí nos dará las claves y los números necesarios para elaborar nuestro plan Financiero. Analizaremos cuestiones como la tesorería, fondo maniobra, punto equilibrio, necesidades de financiación, balances, cuenta resultados, origen y explicación de fondos Valoración de riesgos. Un Plan de Negocios serio, de garantías, implica explicitar claramente los riesgos del mismo así como sus posibles consecuencias. Conociendo estos riesgos podremos crear los planes de contingencias que minimicen o hagan desaparecer esos riesgos Errores del emprendedor: aprendiendo de ellos para evitarlos. Se aprende mucho de los éxitos, pero más de los fracasos. Nos pondremos a ello Storytelling: desarrollando la capacidad de contar nuestra idea. Porque a veces olvidamos que no sólo cuenta lo que sabemos o lo que podemos hacer. Cuenta, y mucho, nuestra capacidad de expresar, de enamorar, de generar en el otro la necesidad o la curiosidad o las ganas de contar con nuestros servicios, o de comprar nuestro producto. Una habilidad más a desarrollar. Nadie dijo que el proceso fuera fácil y sencillo Resumen ejecutivo: Todo buen trabajo tiene que tener un buen resumen, uno que enamore y convenza. Todo este proceso debe conducir al emprendedor a un punto clave: tras analizar todo lo analizable y de llegar a conclusiones, hay que decidir si damos o no el paso a la acción. Momento clave en todo proyecto. Todo lo que hemos tenido que hacer hasta este momento, aunque quizás duro y exigente, habrá sido más o menos fácil. Ahora toca decidir si asumimos el timón de nuestra vida o no. Y la decisión dependerá de cada uno, que para eso nuestra vida (la tuya y la mía) son irrepetibles. Te apuntas.? Antonio Romero. Coachingrowth en MCP5 (CoachCreativo)

El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen.

El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL CURSO FORMACIÓN PARA LA INICIACIÓN DE LA EMPRESA ESCUELA DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DE ASTURIAS

ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL CURSO FORMACIÓN PARA LA INICIACIÓN DE LA EMPRESA ESCUELA DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DE ASTURIAS ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL CURSO FORMACIÓN PARA LA INICIACIÓN DE LA EMPRESA ESCUELA DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DE ASTURIAS Duración: 68 Horas Horario: Fecha inicio: 14 de Octubre de 2014 Fecha fin: 5

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL CURSO FORMACIÓN PARA LA INICIACIÓN DE LA EMPRESA ESCUELA DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DE ASTURIAS

ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL CURSO FORMACIÓN PARA LA INICIACIÓN DE LA EMPRESA ESCUELA DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DE ASTURIAS ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL CURSO FORMACIÓN PARA LA INICIACIÓN DE LA EMPRESA ESCUELA DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DE ASTURIAS La temporalización de los contenidos del curso podrá estar condicionada a las

Más detalles

Las claves de un buen plan de marketing

Las claves de un buen plan de marketing Las claves de un buen plan de marketing 2 ÍNDICE Qué es un plan de marketing internacional y cuáles son sus utilidades.. 3 La finalidad de la elaboración de un plan de marketing internacional... 4 Cuestiones

Más detalles

Cómo redactar un e-business Plan Autor: Jordi García

Cómo redactar un e-business Plan Autor: Jordi García Cómo redactar un e-business Plan Autor: Jordi García 1 Presentación del curso Convencer a futuros inversores es cada día más complicado. En este curso gratis sobre e-business le explicamos lo que nunca

Más detalles

CREA TU PUESTO DE TRABAJO

CREA TU PUESTO DE TRABAJO CREA TU PUESTO DE TRABAJO 5.1 EL AUTOEMPLEO Razones para autoemplearte El autoempleo es otra vía para acceder al mercado laboral que debes tener en cuenta, especialmente si cuentas con una buena experiencia

Más detalles

Cómo elaborar tu plan de nogocio O cómo poner en marcha tu idea con el mínimo riesgo Elena Calzado Roldán FUNDACIÓN INNOVAMAR ecalzado@innovamar.org 917472116 EL EMPRENDEDOR Un emprendedor es una persona

Más detalles

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA RAFAEL DELGADO VALDIVIELSO JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ GALLO EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA EDITORIAL DONOSTIARRA Pokopandegi, nº 4 - Pabellón Igaralde - Barrio Igara Apartado 671 - Teléfonos 943 215 737-943

Más detalles

Plan de Empresa TÍTULO FOTOGRAFÍA PROMOTORES DATOS DE CONTACTO. Nombre de las personas que promueven el proyecto

Plan de Empresa TÍTULO FOTOGRAFÍA PROMOTORES DATOS DE CONTACTO. Nombre de las personas que promueven el proyecto Plan de Empresa TÍTULO FOTOGRAFÍA. PROMOTORES Nombre de las personas que promueven el proyecto DATOS DE CONTACTO Dirección Teléfono Email/ web de la empresa email 1 Plan de Empresa: xxxxxxxxxxxx ÍNDICE

Más detalles

Plan de Empresa. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada con el sector, clientes de tu negocio. PROMOTORES Nombre de las personas que promueven el proyecto

Plan de Empresa. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada con el sector, clientes de tu negocio. PROMOTORES Nombre de las personas que promueven el proyecto Plan de Empresa TÍTULO Nombre de la empresa (denominación social o marca comercial) y una frase que haga referencia al aspecto más llamativo, estratégico del proyecto. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada

Más detalles

U. T. 2. EL EMPRESARIO COMO EMPRENDEDOR. LA IDEA DE NEGOCIO

U. T. 2. EL EMPRESARIO COMO EMPRENDEDOR. LA IDEA DE NEGOCIO COMO EMPRENDEDOR. ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO Sabes distinguir entre el autoempleo y el empleo por cuenta ajena? Tienes alguna idea de negocio? Sabes en qué consiste un estudio de mercado? Conoces lugares

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

SECOT y la Asesoría de Desarrollo Empresarial del Colegio Preincubadora. Tutorización del Plan de Empresa

SECOT y la Asesoría de Desarrollo Empresarial del Colegio Preincubadora. Tutorización del Plan de Empresa SECOT y la Asesoría de Desarrollo Empresarial del Colegio Preincubadora Tutorización del Plan de Empresa 16 de diciembre de 2009 16 de diciembre de 2009 Definición n de EMPRESA EL EMPRENDEDOR La empresa

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

4 Qué es un plan de viabilidad? Componentes y metodología

4 Qué es un plan de viabilidad? Componentes y metodología Iniciativas económicas para el desarrollo local: viabilidad y planificación 4 Qué es un plan de viabilidad? Componentes y metodología DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Índice Objetivos El plan de viabilidad y

Más detalles

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones FINANCIAMIENTO Financiamiento para nuevas inversiones 4 Cómo crecer con nuevos negocios? Tu negocio no siempre crecerá. Habrá momentos en los que, por razones externas, tus ventas se estancarán y deberás

Más detalles

Contenido. Visión preliminar del negocio Análisis y decisión sobre ámbitos de negocio Resumen ejecutivo y plan de viabilidad.

Contenido. Visión preliminar del negocio Análisis y decisión sobre ámbitos de negocio Resumen ejecutivo y plan de viabilidad. Contenido Visión preliminar del negocio Análisis y decisión sobre ámbitos de negocio Resumen ejecutivo y plan de viabilidad Colaboradores El objetivo principal de este material didáctico para la Elaboración

Más detalles

CREACIÓN DE EMPRESAS. Creación de empresas

CREACIÓN DE EMPRESAS. Creación de empresas CREACIÓN DE EMPRESAS Creación de empresas Perfil del emprendedor y aspectos clave El proyecto de empresa 1. La idea de negocio / 1er test 2. El plan de empresa 2.1. Objetivos / Líneas de actividad 2.2.

Más detalles

Cómo redactar un Plan de Negocio

Cómo redactar un Plan de Negocio Cómo redactar un Plan de Negocio Un plan de negocio tiene un propósito fundamental que es el de atraer a inversores y convencerles de que el proyecto empresarial que les proponemos es una oportunidad única

Más detalles

QUE NOS PLANTEAMOS A LA HORA DE CREAR UNA EMPRESA? 2. Cuáles son las características de un emprendedor?

QUE NOS PLANTEAMOS A LA HORA DE CREAR UNA EMPRESA? 2. Cuáles son las características de un emprendedor? QUE NOS PLANTEAMOS A LA HORA DE CREAR UNA EMPRESA? En este apartado hemos recogido las preguntas más frecuentes que nos planteamos a la hora de poner en marcha nuestra propia empresa. 1. Qué hace falta

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

Aceleradora de Creación de Empresas para profesionales en desempleo

Aceleradora de Creación de Empresas para profesionales en desempleo 1 Objetivos Aceleradora de Creación de Empresas para profesionales en desempleo Los objetivos del Proyecto se enmarcan dentro de los objetivos de Europa 2020, la nueva estrategia de la UE para un crecimiento

Más detalles

Quieres comercializar y comunicar como nadie lo hace? Quieres abrir un mercado o vender más? Quiere acudir a nuevos mercados?

Quieres comercializar y comunicar como nadie lo hace? Quieres abrir un mercado o vender más? Quiere acudir a nuevos mercados? @ @ Desde hace 15 años nos dedicamos a formar, asesorar y capacitar a nuevos consolidados empresarios,/as les ayudamos de una forma diferente. y No nos basamos solo en el balance real o previsional de

Más detalles

ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO INNOVA UDLAP 2015 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Escuela de Negocios y Economía Universidad de las Américas Puebla Página 0 INTRODUCCIÓN En esta

Más detalles

Metodología Pedagógica.

Metodología Pedagógica. Master in Business Administration (MBA) El programa Master in Business Administration - MBA se desarrolla desde la perspectiva de la integración del directivo o empresario en el rol de los negocios de

Más detalles

AUTÓNOMOS PLAN DE EMPRESA

AUTÓNOMOS PLAN DE EMPRESA AUTÓNOMOS PLAN DE EMPRESA PLAN DE EMPRESA Pág. 0. Plan de Empresa 3 1. Introducción 5 1.1 Breve descripción inicial de la Idea 5 1.2 Historial del/los Emprendedor/es 5 1.3 Macro-Entorno 5 2. Marketing

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. Modelo Plan de Negocio AJE Asturias 1

PLAN DE EMPRESA. Modelo Plan de Negocio AJE Asturias 1 PLAN DE EMPRESA Modelo Plan de Negocio AJE Asturias 1 ÍNDICE 1. IDEA DE EMPRESA 2. PLAN DE EMPRESA 2.1. DATOS BÁSICOS DE PARTIDA 2.1.1. Presentación del proyecto 2.1.2. Presentación del emprendedor 2.2.

Más detalles

L U Í S M U Ñ I Z L. M U N I Z @ S I S T E M A C O N T R O L G E S T I O N. C O M

L U Í S M U Ñ I Z L. M U N I Z @ S I S T E M A C O N T R O L G E S T I O N. C O M PRINCIPALES TÉCNICAS PARA EVALUAR LA VIABILIDAD DE UN PLAN DE NEGOCIO Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO GUÍA PRÁCTICA PARA MEJORAR UN PLAN DE NEGOCIO L U Í S M U Ñ I Z L. M U N I Z @ S I S T E M A C O N T R O L

Más detalles

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR Este primer módulo tiene la responsabilidad de facilitar la fase más importante para cualquier emprendimiento: descubrir quién eres y para qué quieres emprender. En

Más detalles

Historia 3: Emprendedor Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA

Historia 3: Emprendedor Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 3: Emprendedor Rural Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 3: EMPRENDEDOR RURAL HISTORIA: Javi es un emprendedor rural que vive en un espacio natural. Tiene una idea, quiere

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD, nueva fuente de orgullo nacional de los chinos

LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD, nueva fuente de orgullo nacional de los chinos LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD, nueva fuente de orgullo nacional de los chinos VISION Hacer de las líneas férreas de alta velocidad un símbolo de la innovación en alta tecnología independiente china y convertirse

Más detalles

Tema 3 Selección de mercados internacionales

Tema 3 Selección de mercados internacionales Tema 3 Selección de mercados internacionales El proceso de selección de un mercado objetivo, compatible e idóneo con las aspiraciones y posibilidades de la empresa, donde poder expandirse y alargar su

Más detalles

Caso 1: EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB.

Caso 1: EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB. Caso 1: EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB. PROMOTORES Presentación de los Promotores. Este punto es fundamental de cara a otorgar credibilidad a un proyecto, ya que los inversores quieren

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA IES CÁNOVAS DEL CASTILLO CURSO 2012/2013 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA 2º CFGS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICOS. PROFESORA: Mª LUISA RUIZ SÁNCHEZ CURSO: 2012/2013 PROGRAMACIÓN

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 3 2. DESARROLLO DE CLIENTES 4. 2.1. Descubrimiento de Clientes 5. 2.2. Validación de Clientes 6. 2.3. Creación de clientes 11

1. INTRODUCCIÓN 3 2. DESARROLLO DE CLIENTES 4. 2.1. Descubrimiento de Clientes 5. 2.2. Validación de Clientes 6. 2.3. Creación de clientes 11 Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza DESARROLLO DE CLIENTES 2014 INDICE PÁG 1. INTRODUCCIÓN 3 2. DESARROLLO DE CLIENTES 4 2.1. Descubrimiento de Clientes 5 2.2. Validación de Clientes 6 2.2.1

Más detalles

25º EDICIÓN PREMIOS TORIBIO ECHEVARRIA. Cuestionario para Ideas/Proyectos Empresariales CUESTIONARIO IDEAS/PROYECTOS EMPRESARIALES 1

25º EDICIÓN PREMIOS TORIBIO ECHEVARRIA. Cuestionario para Ideas/Proyectos Empresariales CUESTIONARIO IDEAS/PROYECTOS EMPRESARIALES 1 25º EDICIÓN PREMIOS TORIBIO ECHEVARRIA Cuestionario para Ideas/Proyectos Empresariales CUESTIONARIO IDEAS/PROYECTOS EMPRESARIALES 1 INTRODUCCIÓN Todos los interesados en participar en el Premio de Ideas/Proyectos

Más detalles

Master en Dirección Empresarial (MDE)

Master en Dirección Empresarial (MDE) Master en Dirección Empresarial (MDE) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Qué me late? Qué me apasiona?

Qué me late? Qué me apasiona? Es necesario? Planificación - mejora continua Pensar antes de hacer (Planificar) Hacer conforme hemos planificado Ver lo que hemos aprendido para la próxima Qué se hacer? Qué se me da bien? Ideas preliminares

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

De Logos a Marcas: Fases de Construcción

De Logos a Marcas: Fases de Construcción De Logos a Marcas: Fases de Construcción Desde aquí hemos comentado mil veces la diferencia entre un logo y una marca, entre un identificador gráfico y un generador de significados, y hoy queremos mostraros

Más detalles

AE CONSULTORES HABLANDO CON LOS ÁNGELES. Claves para la financiación de proyectos empresariales: Business Angels enero 2010

AE CONSULTORES HABLANDO CON LOS ÁNGELES. Claves para la financiación de proyectos empresariales: Business Angels enero 2010 AE CONSULTORES HABLANDO CON LOS ÁNGELES Claves para la financiación de proyectos empresariales: Business Angels enero 2010 Introducción al Socio Financiero A río revuelto, ganancia de pescadores. La lógica

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

creativa industrias culturales y creativas www.unescograncanaria.com

creativa industrias culturales y creativas www.unescograncanaria.com creativa 2013 industrias culturales y creativas Programa de formación y asesoramiento Programa de formación de ICC... Contacto Centro UNESCO Gran Canaria 35002 - Programa de 20 horas de formación para

Más detalles

Sociedad Limitada Nueva Empresa. Herramientas para el Emprendedor

Sociedad Limitada Nueva Empresa. Herramientas para el Emprendedor Sociedad Limitada Nueva Empresa Herramientas para el Emprendedor Herramientas para el emprendedor La creación de una empresa va siempre acompañada de un cierto grado de incertidumbre. Una vez que el futuro

Más detalles

DE LA IDEA A LA EMPRESA

DE LA IDEA A LA EMPRESA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO: DE LA IDEA A LA EMPRESA Parte II.- El concepto de Plan de Negocio Francisco Javier Miranda González CONCEPTO DE PLAN DE NEGOCIO El plandenegocioodeempresase inicia cuando

Más detalles

MANUAL. Cómo crear un plan de empresa viable

MANUAL. Cómo crear un plan de empresa viable MANUAL Cómo crear un plan de empresa viable Qué contiene este manual? Esta guía le enseñará cómo realizar un plan de empresa de manera lógica (siguiendo los pasos en el orden adecuado), además de los conceptos

Más detalles

ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS?

ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS? ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS? PRESENTACIÓN El Área de Consulting de dentaldoctors-institute of Management se crea como respuesta a las múltiples solicitudes de clínicas dentales

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

A. PRESENTACIÓN 2. DESCRIPCIÓN BREVE DE LA IDEA DE NEGOCIO (PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE VAN A OFRECER) Y DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO DETECTADA

A. PRESENTACIÓN 2. DESCRIPCIÓN BREVE DE LA IDEA DE NEGOCIO (PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE VAN A OFRECER) Y DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO DETECTADA El o memoria del proyecto, se trata de un documento que plasma de forma escrita, clara y ordenada la idea de negocio con el fin de comprobar su viabilidad (técnica, humana y económica) de un proyecto empresarial

Más detalles

CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL

CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL CAPÍTULO X CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL Juan A. Moriano y Francisco J. Palací 1. INTRODUCCIÓN Escribir un plan de negocio no es tarea sencilla y normalmente resulta difícil plasmar las principales

Más detalles

80 PREGUNTAS de IMPACTO

80 PREGUNTAS de IMPACTO 80 PREGUNTAS de IMPACTO para tu práctica de COACHING BlogdelCoach.com Pablo Franzo Foto de Vicky Sorsby - is.gd/5rn2f V090118 Si conoces a alguien que pudiera aprovechar este libro, no dudes en enviárselo

Más detalles

Jose Mª Cervera Casanovas

Jose Mª Cervera Casanovas Página 1 de 10 Jose Mª Cervera Casanovas Sesión: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 4.1).- LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 4.1.a).- LOS TRES INTERROGANTES DE LA PLANIFICACIÓN 4.1.b).- LOS TRES ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN

Más detalles

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Qué es Futuver? Futuver es una de las compañías de referencia en Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, formada por profesionales con un conocimiento

Más detalles

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA. 3. Adquirir técnicas para llevar a cabo estrategias empresariales de expansión internacional.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA. 3. Adquirir técnicas para llevar a cabo estrategias empresariales de expansión internacional. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA DURACIÓN TOTAL: 270 HORAS DURACIÓN TEORICA: 170 HORAS DURACIÓN PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 100 HORAS OBJETIVOS 1. Proporcionar

Más detalles

PROGRAMA DE CREACION Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS INTRODUCCION

PROGRAMA DE CREACION Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS INTRODUCCION PROGRAMA DE CREACION Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS INTRODUCCION Tanto la creación de empresas, como la consolidación de las ya existentes, es la reacción más eficaz contra el paro. Crear una empresa no es

Más detalles

Plan de empresa: Manual de uso. Realizado para la herramienta online de creación de plan de empresa en www.ipyme.org con la colaboración de Enisa

Plan de empresa: Manual de uso. Realizado para la herramienta online de creación de plan de empresa en www.ipyme.org con la colaboración de Enisa Plan de empresa: Manual de uso Realizado para la herramienta online de creación de plan de empresa en www.ipyme.org con la colaboración de Enisa 1 Plan de Empresa: manual de uso Propósito y definición

Más detalles

Plan de negocio iniciar un proyecto de negocio

Plan de negocio iniciar un proyecto de negocio Definición y características de un plan de negocio: Plan de negocio iniciar un proyecto de negocio El plan de negocio es una herramienta fundamental de trabajo que todo emprendedor debe elaborar de forma

Más detalles

Campus de emprendimiento

Campus de emprendimiento Campus de emprendimiento LUGAR: Colegio Urkide DÍAS: 29 de Junio a 3 de Julio HORARIO: 9h. a 13,30h. PÚBLICO: 4º de ESO a 2º Bachiller IDIOMAS: Castellano e inglés Fomentar la iniciativa emprendedora entre

Más detalles

PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA. Autoridades académicas, queridos titulados e invitados:

PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA. Autoridades académicas, queridos titulados e invitados: PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA Autoridades académicas, queridos titulados e invitados: Como Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia, es para mí una satisfacción

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE CREACIÓN DE NEGOCIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL

CURSO SUPERIOR DE CREACIÓN DE NEGOCIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL CURSO SUPERIOR DE CREACIÓN DE NEGOCIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL Información y matrícula: www.centroinfos.com info@centroinfos.com 955.380.845 / 654.720.198 Colaboran: La coyuntura económica actual ha hecho

Más detalles

Jóvenes Emprendedores

Jóvenes Emprendedores Segunda Edición Avda. Vall d Uixó 5, 3er piso, 1004 - Castellón (España) Tel.: +34 964 359981 Fax: +34 964 359708 www.dipcas.es peconomica@dipcas.es PROGRAMA APOYO JÓVENES EMPRENDEDORES Iniciativa conjunta

Más detalles

ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS?

ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS? ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS? PRESENTACIÓN El Área de Consulting de dentaldoctors-institute of Management se crea como respuesta a las múltiples solicitudes de clínicas dentales

Más detalles

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión 1 Sesión No. 2 Nombre: Proyectos de inversión. Segunda parte. Contextualización Las inversiones pueden diferenciarse en dos tipos principalmente, unas

Más detalles

Cómo organizar el departamento comercial

Cómo organizar el departamento comercial Cómo organizar el departamento comercial Xavier Navarro Carrascosa xnavarro@navarroconsultores.com 31 de Julio de 2014 Artículo Hoy el consumo en nuestro país ha bajado hasta niveles dramáticos no sólo

Más detalles

PROYECTO DE EMPRESA MEMORIA PROYECTO PROMOTORES: MES AÑO

PROYECTO DE EMPRESA MEMORIA PROYECTO PROMOTORES: MES AÑO MEMORIA PROYECTO PROMOTORES: INDICE 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Actividad. 1.2. Nombre comercial. 1.3. Razón Social 1.4. N.I.F./C.I.F. 1.5. Ubicación. 1.6. Datos de contacto. 2. IDEA Y PROMOTORES

Más detalles

Soluciones Globales DOSSIER

Soluciones Globales DOSSIER Soluciones Globales DOSSIER 1 AGI CONSULTING Es una compañía de servicios que ayuda a empresas y organizaciones a mejorar su gestión, y en consecuencia, sus resultados empresariales, la satisfacción de

Más detalles

COMO ATERRIZAR LAS IDEAS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO

COMO ATERRIZAR LAS IDEAS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO COMO ATERRIZAR LAS IDEAS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO Modalidad: Presencial Duración: 6 h. OBJETIVOS GENERALES. Estimular el pensamiento creativo. Ser capaces de concretar y madurar sus ideas. Saber manejar

Más detalles

PLAN DE EMPRESA EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo.

PLAN DE EMPRESA EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo. EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo. INDICE ESTRUCTURA DE REFERENCIA DE UN PLAN DE EMPRESA 1. EL EMPRENDEDOR. DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES 2. DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

FRANQUICIA 2000 (A) (*)

FRANQUICIA 2000 (A) (*) INSTITUTO de EMPRESA FRANQUICIA 2000 (A) (*) Juan Sabadell estaba preocupado. Llevaba varios días dándole vueltas a la idea de invertir parte de sus ahorros en un nuevo negocio que consistía en entrar

Más detalles

Estructura curricular del Máster Ejecutivo de Dirección de Empresas de Moda

Estructura curricular del Máster Ejecutivo de Dirección de Empresas de Moda Estructura curricular del Máster Ejecutivo de Dirección de Empresas de Moda El Programa supone un total de 60 ECTS. Contiene 4 módulos con 12 materias obligatorias y asignaturas por materia, que a continuación

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

PLAN DE VIABILIDAD. Para ello, el departamento de Creación de Empresas de la Cámara Navarra ayuda al emprendedor en la elaboración de dicho plan.

PLAN DE VIABILIDAD. Para ello, el departamento de Creación de Empresas de la Cámara Navarra ayuda al emprendedor en la elaboración de dicho plan. PLANES DE VIABILIDAD Un plan de viabilidad es un documento que permite al emprendedor evaluar la rentabilidad económica de su proyecto. Para ello, se analizan tanto las inversiones y gastos que el negocio

Más detalles

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS Plan de Negocios. Resumen Ejecutivo. Plan de Negocios Es una información escrita, con palabras y números, acerca de quién es el dueño o los socios de la empresa, qué desea hacer

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

PNW EXPRESS CONSULTING PROGRAMA INTENSIVO DE DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN DE EMPRESAS, DESARROLLO ESTRATÉGICO Y SOLUCIÓN DE SITUACIONES DE COYUNTURA

PNW EXPRESS CONSULTING PROGRAMA INTENSIVO DE DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN DE EMPRESAS, DESARROLLO ESTRATÉGICO Y SOLUCIÓN DE SITUACIONES DE COYUNTURA PNW EXPRESS CONSULTING PROGRAMA INTENSIVO DE DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN DE EMPRESAS, DESARROLLO ESTRATÉGICO Y SOLUCIÓN DE SITUACIONES DE COYUNTURA PABLO N. WAISBERG CONSULTORÍA DE DIRECCIÓN www.pablonwaisberg.blogspot.com

Más detalles

Creación de Empresas. Plan de Negocios

Creación de Empresas. Plan de Negocios Modalidades: Distancia/Online Modalidades: 60/80 horas Objetivos: Creación de Empresas. Plan de Negocios Desarrollar la cultura emprendedora. Orientar al emprendedor para la puesta en marcha de su negocio

Más detalles

1. Datos básicos del proyecto

1. Datos básicos del proyecto INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA 1. Datos básicos del proyecto Nombre de identificación del proyecto Se debe indicar el nombre, o futuro nombre, de la empresa que realiza el Plan

Más detalles

N NEGOCIO PROPIO. AUTOOCUPACIÓN

N NEGOCIO PROPIO. AUTOOCUPACIÓN U N NEGOCIO PROPIO. AUTOOCUPACIÓN Una salida profesional por la que opta un número cada vez más importante de personas es el autoempleo, ya sea de forma individual o colectiva. En este documento encontraréis

Más detalles

Creación de tu propia empresa

Creación de tu propia empresa Creación de tu propia empresa Especialización para el autoempleo para arquitectos (80h. Nov. Dic.) Doble titulación FUNDESEM - CTAA Programa del curso CPD ALICANTE 1. Introducción al Proyecto 2. Plan Comercial

Más detalles

Plan de empresa para un emprendedor: Aprende a emprender

Plan de empresa para un emprendedor: Aprende a emprender Plan de empresa para un emprendedor: Aprende a emprender Impartido por: Antonio Martín Lacalle Sede: ESIC Madrid Horario: Lunes a jueves de 9:30 a 14:30h Fecha: 25, 26, 27 y 28 de febrero de 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Formación Empresarial II. Anexo I

Formación Empresarial II. Anexo I Anexo I Listado de Tareas del Plan de Negocio Id Nombre de la tarea Comienzo Fin Duración 1 Proceso creativo, desarrollo de la idea 22/02/2008 22/02/2008 1 día? 2 Misión. 22/02/2008 22/02/2008 1 día? 3

Más detalles

El precio de exportación

El precio de exportación El precio de exportación 4 Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado selecciona- do y las consecuencias

Más detalles

El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera

El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera 2014 La formación es una de las funciones que debe asumir todo broker inmobiliario, ya que proporciona los conocimientos

Más detalles

SESIÓN 3 PLAN DE EMPRESA

SESIÓN 3 PLAN DE EMPRESA SESIÓN 3 PLAN DE EMPRESA I. CONTENIDOS: 1. Proceso de formación de una empresa. 2. Naturaleza del proyecto 2.1. Resumen ejecutivo. 2.2. Descripción del negocio. 2.3. Plan de mercado. 2.4. Plan de operaciones.

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

EMPRENDO E-ASESORES, S.L Tel. 968 25 78 70 / 601 23 15 74. Por cortesía de: www.emprendo.com

EMPRENDO E-ASESORES, S.L Tel. 968 25 78 70 / 601 23 15 74. Por cortesía de: www.emprendo.com Por cortesía de: www.emprendo.com 1 El Plan de Viabilidad o Reestructuración, está especialmente dirigido a empresas en funcionamiento, que necesitan financiación de entidades financieras o capital riesgo.

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI

Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI Inisoft CMI Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI 1 Introducción El control de Gestión empresarial ha ido evolucionando, desde un enfoque basado en el análisis de ratios económicos

Más detalles

CAPÍTULO III PLAN DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES

CAPÍTULO III PLAN DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES CAPÍTULO III PLAN DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES 3.1 Importancia del Plan de Negocios en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Un plan de negocios en el área de pequeñas y medianas empresas, (principalmente

Más detalles

CREAR MI PROPIO NEGOCIO. PLAN DE EMPRESA

CREAR MI PROPIO NEGOCIO. PLAN DE EMPRESA CREAR MI PROPIO NEGOCIO. PLAN DE EMPRESA AUTORÍA MARIA DEL MAR SANCHEZ PALOMEQUE TEMÁTICA AUTOEMPLEO ETAPA ESO, FP Resumen Algunos de nuestros alumnos pueden tener vocación de emprender negocios, en el

Más detalles

10 consells per possar en marxa una empresa

10 consells per possar en marxa una empresa 10 consells per possar en marxa una empresa que necessites per convèncer? V Jornades d emprendedoria Dimecres, 25 d abril de 2007 qué espera un joven español? 1. Trabajar en una multinacional 2. Ahorrar

Más detalles

La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas

La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas Andrés Sánchez Prieto Administrador de Empresas La planificación financiera y la elaboración del presupuesto son herramientas que ayudan a

Más detalles

NO NOS CUENTES PELÍCULAS. HAZLAS! PISTAS PARA PONER EN MARCHA UNA PRODUCTORA CINEMATOGRÁFICA

NO NOS CUENTES PELÍCULAS. HAZLAS! PISTAS PARA PONER EN MARCHA UNA PRODUCTORA CINEMATOGRÁFICA NO NOS CUENTES PELÍCULAS. HAZLAS! PISTAS PARA PONER EN MARCHA UNA PRODUCTORA CINEMATOGRÁFICA El mundo está lleno de ideas pero falta el empuje necesario para llevarlas a cabo. Lleváis tiempo pensando en

Más detalles

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado El saber mirar y actuar estratégicamente en una empresa es una habilidad que

Más detalles

Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI

Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI Inisoft CMI Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI Copyright Inisoft 2.008 1 Introducción El control de Gestión empresarial ha ido evolucionando, desde un enfoque basado en el análisis

Más detalles

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

Cómo realizar un PLAN DE NEGOCIO de servicios On-line?

Cómo realizar un PLAN DE NEGOCIO de servicios On-line? PLAN DE NEGOCIO Cómo realizar un PLAN DE NEGOCIO de servicios On-line? El desarrollo de un plan de negocio consiste en un análisis sobre los diferentes factores que intervienen en la puesta en marcha de

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE APROXIMACIÓN A UN PLAN DE EMPRESA CONTENIDOS DEL PLAN

GUÍA BÁSICA DE APROXIMACIÓN A UN PLAN DE EMPRESA CONTENIDOS DEL PLAN GUÍA BÁSICA DE APROXIMACIÓN A UN PLAN DE EMPRESA CONTENIDOS DEL PLAN 1. Presentación del proyecto 2. Plan de marketing 3. Plan de producción y calidad 4. Plan de organización y gestión. Área jurídico-fiscal

Más detalles