COMPLICACIÓN. Hm, murmuraba Kakashi mientras reentraba en el despacho del Hokage. Eso no salió muy bien.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMPLICACIÓN. Hm, murmuraba Kakashi mientras reentraba en el despacho del Hokage. Eso no salió muy bien."

Transcripción

1 COMPLICACIÓN Hm, murmuraba Kakashi mientras reentraba en el despacho del Hokage. Eso no salió muy bien. Yamato estaba sólo un paso detrás de él. Pudo haber sido peor, Hokage-sama. Al menos no perdimos a tantos hombres en esa misión. No en comparación con las otras aldeas. Pero eso no es lo que me preocupa. Suspirando, Kakashi se sentó poniendo sus pies sobre el escritorio. Lo que sí me preocupa es cómo Mádara aparentemente sabía que le íbamos a llegar y fue capaz no sólo de evacuar la base sino también de construir una trampa tan elaborada como esa. Y ni se diga de Kabuto Negando con la cabeza, el Sexto Hokage dirigió su mirada a cierto cajón en el escritorio. Es molesto por decir lo menos. Mádara no puede saber siempre lo que vayamos a hacer. Ya lo detendremos. Quizá. Pero es una tendencia inestable. Un encogimiento de hombros final reveló la intención de Kakashi de dejar el asunto. Aún así, tal y como lo dijiste, no perdimos tantos shinobi como las otras aldeas. Por mucho unos diez en realidad. Aunque por supuesto, entre el ataque de Pain y ese fiasco con Sásuke, no podemos permitirnos perder a tantos. Yamato asintió con la cabeza y por un instante ambos quedaron en silencio. Súbitamente el ojo de Kakashi se enfocó en una foto muy familiar en el muro. Notando esto, Yamato sigió la mirada de su comandante y vio la misma foto. Estás seguro de que se encuentran bien? Le preguntó. El ojo de Kakashi se entrecerró como si estuviese sonriendo. Oh, sí. Si Sásuke estuviese muerto, estoy casi seguro de que Mádara ya lo sabría. Después de todo no iría a dejar perder a tan importante pieza de su plan. Y si Naruto estuviese muerto estoy casi seguro de que yo lo sabría. Regresarán? Hubo un encogimiento de hombros. Siempre lo hacen. Para serte honesto, el único que me preocupa es Kiba. Con su perro varado acá, no podrá realizar muchos de sus jutsu. Entonces para qué estamos haciendo este patrullaje? Preguntaba Kiba mientras los cuatro iban raudos por los techos. Esperamos un ataque o sólo estamos buscando intrusos? Frunciendo el ceño, Cyborg pensó en cómo responderle. Eh ambas, algo así. Por un lado supimos de alteraciones en el centro, por el otro, no podría ser nada, si algo más grande ocurre, nos encargaremos.

2 Sin embargo, en realidad no estamos buscando intrusos. Decía Chico Bestia mientras mutaba de gorila a pajarito. Solamente estamos buscando criminales para enfrentarnos a ellos. No es algo tan militar como creen. Neji asintió rápidamente con la cabeza demostrando que entendió. Una forma de policía especializada. La Liga de la Justicia nos explicó su procedimiento estándar, asumo que el de ustedes es similar, no? Cyborg y Chico Bestia intercambiaron miradas. En realidad no nos molestamos tanto con el procedimiento. Reconoció Cyborg. Nosotros básicamente encontramos a los malosos y los levantamos a patadas. Ya me caen bien, muchachos. Sonrió Kiba socarronamente. Bueno, tal vez exageré un poquito. Lo sabemos de memoria, eso creo. Ha funcionado. Cyborg se encogió de hombros. No se preocupen tanto. Chico Bestia le guiñó el ojo a sus seguidores. Seguro, ustedes son nuevos en el negocio, pero se adaptarán en menos de nada. Sólo sígannos y estarán bien. Ustedes pueden cuidarse, no? Neji asintió otra vez. Soy capaz de defenderme yo mismo. Kiba, cómo te encuentras sin Akamaru? Más o menos, gruñó Kiba. Digo, quizá pueda hacer sólo la mitad de mis jutsu, pero la mitad de totalmente asombroso sigue siendo asombroso, no? Además, ya he peleado contra algunos malandros. Son puros peleles. No necesitamos mucha estrategia. La partida de ayer fue extremadamente interesante, Sr. Nara. Shikamaru dirigió su mirada hacia la grave voz de su captor. Estoy muy sorprendido de cuán rápido ha aprendido usted los principios del ajedrez. Encogiéndose de hombros despreocupadamente, Shikamaru respondió, Es casi similar al shôgi. No fue tan difícil. Ah? Entonces está familiarizado con el shôgi? Quizá, para igualar las condiciones, podríamos cambiar el tablero a uno de No, está bien. Shikamaru trataba de ignorar el creciente sentimiento de orgullo herido. Sólo otra partida más, aprendo muy rápido. Una sonrisa tenue vino del calvo. Es usted un hombre muy ambicioso, Sr. Nara, dijo, rascándose la barbilla. Otro encogimiento de hombros. Estoy aburrido. Podrá estar aburrido pero yo estoy muy ocupado, Sr. Nara. Me temo que no puedo hacer campo sino para una partida diaria.

3 Como sea. Vamos a jugar hoy? Alzando su cabeza, Shikamaru miró fijamente al calvo. Por supuesto que sí, Sr. Nara. El blanco muro delante de Shikamaru se iluminó, brillando con un patrón ajedrezado. Ya que comenzó primero ayer, creo que hoy me toca a mí comenzar. Peón a c4 Dr. Light? Debes estar bromeando. Mirando fijamente al caos en el que se había convertido el centro de la ciudad, Cyborg esbozó una sonrisa. Bueno, al menos ustedes tendrán un bautismo de fuego bastante fácil. Dr. Light es quizá el tonto más grande de este lado del mundo. Chico Bestia bufó. Creo que eso le quedó claritico después de la paliza que le dimos la vez pasada. Regresándole la mirada a Kiba, Neji se encogió de hombros. Desde donde estaban, todo lo que podía ver era una escena de gran confusión allá abajo, centrada en un individuo vestido con un ropaje bastante peculiar. El hombre estaba gritando que destruiría la ciudad y que bailaría sobre sus ruinas. No obstante, hay algo raro en esto el fanfarronear público no es su estilo. Frunció el ceño Cyborg. Sí. Frunciendo el ceño al igual que Cyborg, Chico Bestia dirigió su mirada a un lado. Y por lo general él no debería estar robando? Los dispositivos del Fin del Mundo no son su especialidad. Quizá aprendió de su último encuentro, no? Sugirió Neji. Chico Bestia volteó sus ojos. Estamos hablando de Dr. Light. Eso ya no importa, dijo Cyborg decididamente, mostrando su cañón-brazo. Es un maloso, luego hay que detenerlo. Hey, Light! Gritó, su voz repentinamente potenciada retumbó entre las azoteas. Ante ese sonido, Dr. Light alzó la mirada, sus ojos se entrecerraron en lo que parecía ser júbilo. Ah! Los Titanes! Así que han venido, tal y como pensé. Ya hemos hecho esto antes, mano. Ahórranos todos estos problemas y simplemente aléjate de esa cosa del Fin del Mundo. Creo que no. Dr. Light alzó sus brazos en actitud de batalla. No esta vez. Esta vez creo que tomaré venganza por la humillación que me hicieron pasar ustedes, mocosos. Notando, frunció el ceño. Pero en dónde están los demás? En especial esa niña Raven tengo ganas de hacerle MUCHAS cosas. Chico Bestia gruñó.

4 En serio, mano, no hagas esto. Al final lo único que vas a conseguir es joderte más, trató Cyborg de hacerle entrar en razón. En verdad crees que vale la pena pasar por todo esto sólo por dinero? El semblante de Dr. Light cambió. Dinero? Una risa poco audible salió de su boca. No, esto no es por dinero. Ya no. Verás, yo ya no soy tan inofensivo como antes. Rayos láser salieron del extraño aparato detrás de él, cruzando la plaza central, destruyendo el muro sobre el cual estaban los Titanes. Cogidos fuera de guardia, los cuatro adolescentes cayeron a tierra mientras los escombros les llovían. Por toda la plaza se escuchaban más explosiones a media que los láseres impactaban en edificio tras edificio. Dr. Light? Superman frunció el ceño. Podría ser problemático. Encogiéndose de hombros, Mr Terrific respondió. No es la primera vez que se nos fuga, Superman. No había molestado durante un tiempo. Quizá no, pero esto suena diferente extrañamente retorcido para él-. Dices que ha estado fuera por un tiempo? Imposible decir cuánto exactamente. Sólo hasta hace poco descubrimos que el Dr. Light que teníamos encerrado era de hecho un holograma. Se pudo haber escapado en cualquier momento quizá nunca fue capturado después de todo. Los Jóvenes Titanes FUERON quienes lo capturaron, pudieron haber cometido un error. Robin es el aprendiz de Batman, respondió Supermán, negando con la cabeza. No comete errores bueno, no como esos. Pero por otro lado, el que haya usado un holograma como ese es algo tremendamente artero. Demasiado artero. Una ceja de Mr. Terrific se alzó intempestivamente en interés. Pareces estar muy preocupado al respecto, Superman. No es nada. Superman respondió, volteándose. Sólo es un problema viejo, eso es todo. Ahora, qué otra cosa tienes para informar? Por un segundo Mr. Terrific no dijo nada y simplemente se quedó mirando al Hombre de Acero. Finalmente, encogiéndose de hombros, tocó la pantalla ante él para desplegar nuevos informes. J onn se ha retirado a su recámara para meditar, tal y como le sugeriste. Question ya se fue, apagó su comunicador, pero creo que es normal. Orión, de Nuevo Génesis, nos contestó; dijo que no ha visto ninguna señal del regreso de Darkseid. Notó que no habían tenido mucha comunicación con Apokolips últimamente, por lo que pudo haber regresado sin que lo hubieran notado, pero estoy seguro de que si Darkseid hubiese vuelto, ya lo hubiéramos sabido. Probablemente. Añadió Superman. Algo más? Abajo hay representantes del FBI, la CIA y de la ONU hablando con Linterna Verde con la esperanza de sincronizar mejor la búsqueda. También nos han mandado información

5 concerniente a las actividades de LuthorCorp posteriores a la invasión de Darkseid, tenemos algunos analistas estudiándola. Los miembros heridos aún se recuperan pero Blue Devil ha pedido hablar contigo. Dice que hay algo raro en una de los visitantes. Además Batman ya se ha ido a Ciudad Gótica Cómo? Sorprendido, la cabeza de Superman se alzó repentinamente. Creí que los doctores le habían prescrito que se abstuviera de actividades. Lo hicieron. Aún así se fue. La boca de Mr. Terrific esbozó una sonrisa maliciosa. Superman gruñó. Ese tipo Apoyando la cara en su mano por un momento, deseó que su dolor de cabeza se fuera. Muy bien. Qué más? No mucho, se encogió de hombros Terrific. Lo normal terremoto en Japón, robot gigante en Dallas, las FARC atacando el Cauca, unos semidioses haciendo travesuras sobre Moscú. Nada grande. Un asentimiento pequeño fue la respuesta de Supermán. Muy bien. Bajaré a la sala de conferencias para ver si puedo ayudarle a Linterna con la gente del gobierno. Mientras tanto, mira qué puedes hacer con ese portal. Pero qué carajos pasa con ese tipo?! Gritaba Cyborg mientras se esforzaba por ponerse de pie. Él no era así de poderoso la última vez! Chico Bestia se levantó, mutando en mono. Ni idea, respondió. Pero esto se está poniendo feo, mano. Es como si lo único que pudiésemos hacer es esquivar los láseres de esa cosa. Y se la pasa desviando cada misil que le lanzamos con su escudo de luz. Un zumbido fue toda la advertencia que tuvieron. Cyborg saltó a un lado justo a tiempo antes de que un rayo de luz impactara el lugar en donde había estado. Mutando en mosquito, Chico Bestia esquivó otro, y se posó en el hombro de Cyborg. Alguna idea? graznó mientras mutaba en cuervo. Ninguna. Cyborg negó con la cabeza. La prioridad es neutralizar el arma grande, obvio es. Pero no podemos acercarnos ni siquiera para tocarla. Mi cañón-brazo no puede penetrar el escudo. Quizá podrías llamar a Robin no? No. Ya lo intenté pero las comunicaciones aún no funcionan en la Torre y hay algo que está bloqueando mi transmisor Titán. A menos que nos vayamos corriendo a la Torre, no hay otro modo de llamar a los demás. Hubo otro zumbido y otra vez saltaron a un lado un segundo antes del láser. Cyborg casi se cayó, doblando su pierna para evitar golpearse. No necesito estar PASANDO por esto. Murmuró.

6 Ambos héroes se tensionaron al oír un ruido torrentoso, pero se calmaron cuando Kiba y Neji saltaron hasta quedar frente a ellos. Ninguno parecía respirar trabajosamente, pero ambos estaban cubiertos de polvo y mugre. Una fea quemadura en la manga derecha de Neji indicaba que le había rozado un láser y Kiba tenía una magulladura en su cara. Esto está mal. Tosió Kiba. Creí que habían dicho que este tipo era un completo pelele. Y lo es, por lo general. No sé qué le ha pasado esta vez. Encogiéndose de hombros, Neji exhibió una postura defensiva. No conozco mucho a tu enemigo, pero ya he hecho unas cuantas observaciones. Los láseres parecen disparar a intervalos de cinco segundos, y Hubo un ruido zumbante. Un salto hacia un lado, y otro más. parecen rastrear nuestros movimientos. Neji terminó de hablar, un poco sin aliento. Afortunadamente parecen darnos suficiente aviso como para movernos cada vez. Creo, sin embargo, que están usando un dispositivo óptico de rastreo quizá guiado por el mismo Dr. Light. Cyborg resistió el impulso de voltear sus ojos. Sí, ya sabemos. Debemos neutralizar esa arma. Refunfuñó Kiba. Otra vez, sí. asintió Chico Bestia. Acabamos de discutir eso. Pero los disparos del cañón de Cyborg son desviados y apenas podemos esquivar los láseres a esta distancia. Pues quizá debamos usar una distracción. Cómo Zumbido. Salto. Otro salto. No sé si una distracción funcionará, Cyborg comentó con pesar, pueden seguir tanto a uno de nosotros como a todos. Necesitamos cobertura. Neji, tienes tus bombas de humo? Kiba observó a su compañero. Algunas. Use muchas durante la pelea con Sásuke. Y tú? Me quedan unas pocas. Kiba mostró unas cuantas bolitas en la palma de su mano. Deben bastar para escondernos. Un zumbido hizo que todos miraran hacia arriba. Después de ésta cargamos, listo? Pero los shinobi saltaron a un lado y los Titanes se vieron forzados a seguirlos. esto no Cyborg suspiró. Carajo! Los van a matar! Deberíamos también intentarlo y cubrirlos. Chico Bestia se encogió de hombros, rápidamente mutó en halcón y voló hacia la columna de humo que marcaba el punto de

7 ataque de los ninja. Cyborg apuntó su cañón y empezó a dispararle al aparato, viendo cómo cada disparo era desviado. Dr. Light miraba fijamente el humo. Lección de física, niñitos! carcajeó. El término luz se usa para abarcar todas las partes del espectro electromagnético, incluyendo no sólo el de la luz visible sino también las no visibles como la infrarroja, la ultravioleta y los rayos X. Los láseres empezaron a zumbar mientras la columna de humo crecía. Dr. Light rió. Y puedo ver en todos los espectros. Tiene una muy fuerte defensa, sr. Nara. Parece ser que le place usar sus caballos, notó Luthor. Ya le estaba empezando a molestar a Shikamaru cuán fácilmente ese hombre podía leerlo. En serio? respondió descuidadamente. Son muy útiles, supongo, y bastante flexibles, pero nada más. Es usted demasiado modesto, Sr. Nara, sonrió el hombre. Los caballos son excelentes piezas para el jugador experto, siendo tan flexibles como impredecibles. Los jugadores novatos no saben cómo usarlos. En este caso, ha usado los caballos para armar una defensa detallada y flexible. Estoy casi sorprendido. Casi. Peón a d7. Carajo! Ahora su barrera defensiva de peones ha sido rota, poniendo en riesgo a la dama. Cómo pudo ese hombre destruir su defensa con un simple peoncito? Había 79 jugadas diferentes posibles para la distribución actual de las fichas. O quizá eran 82. Unos instantes antes Shikamaru había visto apenas 53 estrategias posibles y su captor le había mostrado la única en la cual no había pensado. Shikamaru deseaba poder pensar fríamente. Deseó juntar sus dedos y apretarlos. Eso siempre parecía ayudarle a elaborar alguna clase de estrategia. Pero sus brazos estaban inmovilizados, sólo podía cerrar sus ojos y pensar tan profundamente como pudiera. Aunque los caballos eran sus favoritos, la dama era una pieza muy poderosa y no podía ser ignorada. Por lo menos, necesitaba que su oponente pagara caro por ella. No obstante, dada su posición, simplemente eso no iba a ser posible. Necesitaba entonces aplazar cualquier acción, reforzar a su dama con otra pieza. No con un caballo, sería demasiado obvio, y de todos modos sus caballos estaban en posiciones demasiado críticas como para moverse a algún lado. Tendría que haber algo más. Finalmente abrió sus ojos. Alfil a f10. Dijo. En teoría, se suponía que Hinata debería estar ayudando a reconstruir la Torre Titán. En teoría, lo estaba. Pero no tenía ni la fuerza física suficiente como para alzar cosas pesadas, ni la habilidad para usar herramientas, ni la afinidad elemental correcta como para ser de ayuda. Por el momento su única función era pasarle las herramientas a sus compañeros un

8 trabajo muy simple dado que pocos de ellos estaban realmente usando herramientas-. Por eso Hinata tenía muchísimo tiempo libre como para meditar en un tópico que la había estado inquietando cada vez más últimamente. Qué me está pasando? Ella ciertamente no sabía CÓMO le había ayudado a Ino de hecho tampoco había entendido bien para qué Ino necesitaba ayuda en primer lugar. Pero los metahumanos habían empezado a tratarla con extrañeza después de eso, e incluso Sai e Ino habían empezado a mirarla con rareza. Lo más que podía entender es que había hecho algo que nunca había hecho antes. Aún así, no había pensado mucho en eso antes de haber hablado con ese extraño hombre azul. Cómo así que no lo sabes? El hombre la miró de pies a cabeza. Eso es raro. Rarísimo. Qu-qué quieres decir?, preguntó Hinata otra vez, mirando temerosamente a Naruto y a ese hombre raro. Un encogimiento de hombros fue la respuesta. No estoy seguro, la verdad. Es que el lado demoníaco de mí está captando una vibra realmente rara de ti. Mucho muy diferente de la del chico demonio de acá. No estoy seguro de lo que estoy sintiendo, pero estoy seguro de que no es un demonio. Por eso fue que pregunté; me imaginé que tú podrías saber lo que era, pero si no Otro encogimiento de hombros. entonces no sé qué hacer. Es que es tan raro. Ah, sí. Ahora Naruto también estaba mirando al hombre. Estás seguro de eso? Hinata no es en realidad jinchûriki de nada, que yo sepa. N no, no lo soy. Hinata agregó rápidamente. No soy nadie especial. Los ojos del hombre se entrecerraron. No es una jinchûriki? Ni siquiera tiene alguna habilidad extraña? Hinata, eres la cabeza del clan Hyûga-ttebayô. O al menos la heredera. Ustedes pueden ver las corrientes de chakra y golpearlas directamente y muchas otras cosas más. Estás llena de habilidades asombrosas-dattebayô! Sonreía Naruto. Sí? Arqueando una de sus demoníacas cejas, el hombre la miró curiosamente. Quisiera verlo. Hinata dudó por un instante antes de hacer un sello con sus dedos. Byákugan! Instantáneamente ella pudo ver todo. Fue fácil reconocer a sus amigos. Sákura estaba en los niveles inferiores, charlando con Sai e Ino. Chouji y Lee parecían estar deambulando por la cafetería. Vio a Neji a unos tres corredores de distancia probablemente observándola. Kiba y Shino estaban mirando algo, un piso encima de ella. Pero todo eso no tenía importancia comparado con lo que estaba delante de ella.

9 El hombre de la cama estaba brillando. No como una red de chakra no había ningún trazado fino de venas, no había cúmulos que marcaran los órganos vitales, no había tenketsu, nada. Su cuerpo simplemente brillaba de energía. No podía llamarla chakra, era Era roja y amarilla, y con llamitas que brillaban por todo su cuerpo. Había más. Hinata sabía que había más, otra cosa en esa habitación también era rara, pero qué Y entonces lo vio. Era ella. La luz, similar a la del hombre azul, y aún así muy diferente, centelleaba sobre su piel. Entraba por los poros y atravesaba su cuerpo, podía incluso verla subiendo hasta sus dientes y manando de sus sienes para centellear otra vez. Su red de chakra seguía ahí podía verla. Pero el extraño brillo blanco iba de un lado alrededor, sobre y a través de ella, penetrando y cubriendo cada parte de su ser. Con un grito apagado, perdió el control del Byákugan y repentinamente regresó a la visión normal, observó a un algo confuso Naruto y a un hombre de escamas azules con una mirada concentrada. Hm. El hombre negó con la cabeza. No. No sentí nada cuando hizo eso. Cualquier cosa que te esté pasando, niñita, no tiene nada que ver con tu cosa hereditaria. Debió haber sucedido cuando cruzaste a este mundo. Qué pena no serte de más ayuda. No es nada que yo no hubiera sentido antes lo más que puedo decirte es que es algo parecido a mi tridente. Aunque también estaba confundido, Naruto ofreció una sonrisita amplia. Apuesto a que es un nuevo jutsu asombroso-ttebayô. No sería chévere, Hinata? Hinata hizo un débil asentimiento con la cabeza. Hinata? Hey Hinata? La voz de una persona muy particular sacó a Hinata de sus abstracciones. Ah! empezó, repentinamente dándose cuenta de su atolondramiento. Lo lo siento! Oh, qué pena! Qu-qué quieres, Naruto? El rubio se encogió de hombros. No mucho. Los demás van a tomar un descanso, y te vi solita, entonces vas a comer o sólo te vas a quedar acá? N-no! Ya-ya voy! Levantándose de un salto, trotó tras de Naruto hacia el borde del edificio, preparándose para saltar y unirse a los otros abajo. En el puro borde hizo una pausa para observar desde ahí a la ciudad que iba a ser su nuevo hogar. Allí, parado sobre el agua a mitad de camino entre la ciudad y la torre, estaba un hombre alto con una capucha verde. Desde esa distancia, Hinata apenas pudo ver de reojo el rojo brillante de su cabello, pero aún así Hinata sintió que él la estaba mirando directamente a sus ojos. Un pequeño grito apagado se le escapó mientras ella dejaba de mirar al agua. Hinata! Otra vez la voz de su objeto de deseo la sacó de sus abstracciones. Vienes?

10 Volviendo a alzar la mirada, Hinata vio que ese hombre ya se había ido. S-sí. Respondió, tratando desesperadamente de calmar los zumbidos en sus tímpanos. Sí, ya voy. Por cierto, qué carajos es luz infrarroja? Kiba le preguntó, gritando, a Chico Bestia. Es como una luz invisible! Chico Bestia le contestó gritando también. Es como una lectura de calor o algo así! Puedes ver cualquier cosa que esté caliente! Bueno, qué son los rayos X? Te permite ver a través de los muros! Y los rayos Gamma? No tengo idea! Estaban gritando porque en realidad no había otra manera de escuchar bien lo que decían unos y otros y además había muchas explosiones alrededor de ellos. Una larga quemadura a un lado de la chaqueta de Kiba, indicaba una ráfaga esquivada recientemente. Se podía ver a Cyborg y Neji al otro lado de la plaza. Entonces es como el Byákugan, no? Sólo que en una sola dirección? Seguro! Por qué no? Entonces probablemente estamos en problemas! Sí, ya me lo imaginaba! Las explosiones estaban empezando a disminuir y ambos tomaron ventaja para saltar hacia Cyborg y Neji. Casi telepáticamente, acordaron no detenerse esta vez, sino que ahora continuaron corriendo en círculos amplios alrededor del aparato. Una gran parte de la manga izquierda de Neji estaba quemada, pero nada más. Cyborg, en contraste, tenía un hoyo de considerable tamaño en su lado derecho. Ya lo arreglé. Murmuró Cyborg. OK, entonces ya no afanemos al malo, de acuerdo? De acuerdo. Tenemos que atacarlo en algún punto. Notó Neji. Sólo necesitamos buscar una medida más distractora. Ya lo sabemos. Las distracciones no funcionarán, el arma tiene autorrastreo. El cubrirnos tampoco funcionará, Dr. Light aparentemente tiene omnivisión, o como quiera que la llamen. Les recordó Chico Bestia. Sí. Frunció Neji el ceño. No mencionaron que tenía esa habilidad.

11 Cyborg se encogió de hombros. No la tenía la última vez que peleamos. Pero, para futuras referencias, las armas autorrastreadoras por lo general tienen algún tipo de escáner infrarrojo. Es más fácil para las computadoras usarlo. Por eso es que imaginamos que ustedes iban a necesitar ayuda. Entonces esas armas también sienten el calor? Kiba frunció el ceño. Por qué no hacemos un bulto de calor que llame la atención de las armas mientras atacamos? Cyborg lo pensó. Podría funcionar, excepto que el Dr. Luz también las guía. Podría ver a través del bulto. Además en realidad no tenemos nada inflamable por aquí cerca, añadió Chico Bestia. Arrugando las cejas, Neji consideró. Creo que tengo la solución para ambos problemas. Diana? Ya terminaste de destruir cosas acá? Ni la mitad. La amazona gruñó, limpiándose el sudor de la frente. Pero pasa. Encogiéndose de hombros, Shayera entró a la habitación. Sólo imaginaba que de pronto quisieras golpear a un sparring en vez de robots de entrenamiento AZ. Vio a su alrededor los destrozados cuerpos robóticos en el suelo. Digo, si eso te hace sentir mejor, podrías decirle a la computadora que los haga parecidos a esa chica pelirrosada. No es eso. La Mujer Maravilla se volteó y destruyó otra cabeza de robot. O más bien, sí lo es, pero no estoy molesta por esa niñita. Hm. Seguro. Bufó Shayera. Es en serio. Diana contestó, lanzándole a la tanagariana una mirada de molestia. Esa chica es una guerrera tramposa y sin honor quien no merece ni tan siquiera ser mujer, pero ese no es el punto. El punto es que fui derrotada por una guerrera tramposa y sin honor! Y entonces? Diana suspiró. Pues que fui derrotada en Ciudad Gótica. Bueno y eso qué OH. Shayera enmudeció y reflexionó. Ay. Cielos. Y ya se fue, ya capté. Sí. Diana golpeó otra cabeza. Y te dijo algo? Otro enfurruñamiento fue la respuesta. A mí? No. Sólo hizo un comentario general sobre cuán necesario le es regresar a Ciudad Gótica para limpiar el desorden. Ush!

12 Exacto. Se rehusa a decirme si fallé, porque él más o menos cree que era algo inevitable. Un puñetazo suave salió hacia adelante, mandando a volar un robot al otro lado de la habitación. Yo soy la princesa de las amazonas, la guerrera elegida de Atena, yo no debería tolerar esa esa actitud tan RUIN! Un puñetazo particularmente fuerte hizo pedacitos a otro robot. Curiosamente, Shayera sonrió maliciosamente. Y aún así, lo haces. Eso no es importante. Lo que sí es importante es es es Diana se detuvo y por un momento sólo se quedó ahí, jadeando levemente mientras los robots atentamente se echaban para atrás. Es que he estado tratando de entrar en esa ciudad por AÑOS, Shayera. Toda la Liga había estado intentando convencerlo de que nos deje ayudarle allá. Y finalmente, cuando tuve esa primera oportunidad, fui capturada por unos mocosos sin honor ni talento! Por los mismos que él había derrotado pocos días atrás! Shayera no dijo nada. No me volverá a dejar entrar. Murmuró Diana suavemente, casi como para sí misma. No volverá a dejar entrar A NADIE para que le ayude en Ciudad Gótica, porque esto sólo le da la razón en su su ESTÚPIDA, ARROGANTE y EGOCÉNTRICA creencia de que sólo ÉL MISMO puede salvar a Ciudad Gótica! Varios robots explotaron con esa explosión de rabia. Los hombres son así. Añadió Shayera. No debí haberme enfrentado a eso. Suspiró la Mujer Maravilla. Encogiéndose de hombros, Shayera se cruzó de brazos. Entonces no lo hagas. Vuela directo a donde esa caneca de basura con capa y dile que se equivoca. Ojalá fuera tan simple. Con una sonrisa socarrona, Diana ordenó el avance de una nueva oleada de robots. Irme volando hasta allá sólo empeorará las cosas. Podría verlo como una intromisión o como una insinuación de que no puede encargarse de la ciudad con quemaduras de tercer grado por todo su cuerpo. No puede. Y desde cuándo eso le ha significado algo? Hm. Es cierto. Aún si no lo viese como una afrenta directa, todavía no le haría cambiar su opinión sobre mí o Ciudad Gótica. Diana suspiró, golpeando al último robot de la oleada. Sólo me verá como un estorbo para su trabajo allá. Si mi tiempo allá no hubiera sido un completo fracaso, otra cosa sería, pero como sí lo fue Con un gesto de su mano apagó el simulador y éste regresó a la normalidad. entonces lo verá como un pobre intento de compensación.

13 Ambas mujeres se quedaron ahí un momento, perdidas en el silencio de la contemplación. Finalmente Shayera alzó su mazo. Quieres entrenar un poco en la sala de prácticas número 8 conmigo? Por Hera que sí!... A dónde se habrán ido esos mocosos? Dr. Light escaneaba molestamente el campo de batalla. Sus armas, sus maravillosas armas, aún podían rastrearlos desde esa distancia, pero le era un poco más difícil a Dr. Light, incluso con su visión multiespectral, distinguirlos de entre los escombros. Con toda probabilidad estaban corriendo como cobardes en un desesperado intento para esquivar las armas. Dr. Light apenas pudo reprimir una sonrisa maligna. En verdad creían esos idiotas que estaban evadiendo las armas? Los rayos láseres, por naturaleza, viajan a la velocidad de la luz. Apenas se necesita seguir un blanco para dispararle bien. Las computadoras en sus maravillosos cañones eran capaces de hacer tal alteración al alternar las armas para eliminar el intervalo de cinco segundos que estaba ayudando a esos héroes desventurados. No, los dizque héroes de hecho no estaban evadiendo los láseres. Los láseres solamente estaban jugando con ellos. Esos Jóvenes Titanes podrían morir cuando Dr. Light quisiera, nada más. Por un momento se preguntó si debería esperar hasta que llegaran los otros Titanes. Sería algo MUCHO MÁS satisfactorio matar a cada uno delante de sus compañeros de equipo. Dejaría para lo último a Raven, la obligaría a mirar cómo iba matando a los demás uno por uno. Pero no negó con la cabeza. La diversión era diversión, pero al final tenía que terminar las cosas. La Liga podría aparecerse si alargaba esto demasiado. No, era mejor matarlos y quitárselos así de encima. Un súbito zumbido de sus armas llamó su atención. Algo nuevo estaba pasando. Sí, y lo vio, los Titanes estaban haciendo una acometida hacia el centro, una vez más tratando de esconderse por entre el humo de los edificios que colapsaban. Podía verlos a todos juntos en un manchón infrarrojo. Sonriendo, alteró las especificaciones de sus armas. No para matar...oh no, no ahora. Para capturar. No dejaría que este ataque temerario adelantara sus planes. Los mataría a ellos a su tiempo. Mientras el zumbido de sus armas alcanzaba su apogeo apenas pudo contener su júbilo al fin! Pero por qué no hacían el intento de evadirse? Los láseres abrieron fuego todos al mismo tiempo con puntería mortífera. El calor generado por el impacto cegó su visión infrarroja por lo que cambió a rayos X y vio con incredulidad cómo dos de sus atacantes explotaban en humo, mientras el tercero giraba rápidamente, aparentemente ileso. El humo se disipó para revelar a un adolescente alto y pálido con cabello largo y oscuro, rodeado por una bola giratoria de energía. Varias antorchas aún en llamas yacían a sus pies.

14 Un grito hizo que su cabeza girara rápidamente para ver a una enorme águila verde dirigirse hacia sus preciosas armas. Su mano disparó una ráfaga de luz que noqueó al águila. Captó de reojo un brillo azul y volteó para ver a Cyborg alistándose para disparar su cañón. Otra ráfaga de energía lo dejó fuera de equilibrio, mandando el rayo de energía hacia el cielo. No vio acercarse al de la chaqueta de cuero quien apareció sobre su cabeza y lanzó tres kunai hacia el corazón de la máquina. Pudo hacerlo, no obstante, se escuchó el claveteo de éstos al estrellarse en el escudo de luz sólida. Mierd! El ninja no pudo quejarse más ya que otra ráfaga de luz lo golpeó. Un intento admirable, pero sin sentido! Sus débiles armas no sirven contra mí! Dr. Light carcajeó. No pueden penetrar mis hologramas de luz sólida! Luz sólida? El de los tatuajes rojos en sus mejillas dirigió una mirada al chico verde. Cómo carajos funciona? La respuesta fue un encogimiento de hombros, No sé. Yo tampoco lo entiendo. Mi genio va más allá de su entendimiento! rugía Dr. Light triunfalistamente. Mi mente me ha sido regresada y con creces! Nada escapa a mi comprensión! Yo puedo qué estás haciendo?! Esta última frase iba dirigida al chico pálido, quien aún estaba parado frente a él, su ceño estaba fruncido en concentración. He notado, dijo, que tu aparato contiene grandes cantidades de energía Raiton. Dr. Light no tuvo ni siquiera la oportunidad de preguntar el significado de eso antes de que el núcleo de energía explotara en rayos. Hermano! No sabía que podías hacer eso! Neji, aún jadeando, ni se molestó en responder. Kiba sí lo hizo. Si tu elemento ya existe en las cercanías, resulta más fácil manipularlo. Y como Neji es elemento rayo... Mis armas! Un grito de angustia hizo volver a la realidad a los héroes. Dr. Light, aparentemente un poco ya recuperado de la explosión de energía, miraba fijamente a la máquina hecha pedazos con una mezcla de pesar y rabia. Mis lindas armitas! Se han ido! Sí, pero nosotros no. Cyborg le dijo al supervillano caído, poniendo su cañón en posición. Gruñendo, Chico Bestia agregó. Diría que lo lamentamos, pero no creo realmente que él señalando a Neji, lo lamente, y sé que yo tampoco. Hora de regresar a tu celda, amiguito.

15 Un maligno centelleo se vio en los ojos de Dr. Light. Regresarme? A prisión? Me temo que no. Brillantes esferas de energía empezaron a rodear sus manos. No creo que vaya yo a volver a prisión por mucho, mucho tiempo. Me han retrasado, es cierto, pero creo que con lo que tengo es MÁS que suficiente como para encargarme de ustedes insectos. Kiba bufó. Insectos que te han pateado el cul el resto de su frase fue cortado por una súbita ráfaga de luz sólida que lo noqueó. Neji, aún exhausto por dos jutsu de estilo de fuego de bajo nivel y una ENORME manipulación Raiton, apenas se las arregló para bloquear la siguiente ráfaga con su Giro Celestial. Chico Bestia y Cyborg se las arreglaron para evadir hábilmente los tiros que les iban dirigidos. Desaparecidos los molestos cañones, la pelea seria comenzó. Kiba estaba inconsciente y Neji no estaba al 100%, pero ambos Titanes podían compensar ello. Ambos ya habían peleado antes contra Dr. Light y estaban familiarizados con sus herramientas básicas. No obstante, pronto averiguarían que éste era un Dr. Light muy diferente. No, Sai, me llevo los tenedores y cuchillos. Y TAMBIÉN los palillos. Ino miraba con severidad a su compañero pálido. Pero entonces cómo se supone que coma yo? Pues con cucharita bufó como respuesta. A mí, en particular, no es que me importe mucho, mientras no uses nada puntiagudo. No te daré más cosas afiladas con las que te claves la mano. Ino-san, no tienes nada que temer. Mis repetidos experimentos me han convencido de que, como el dolor físico no afecta mis alrededores, pues no vale la pena seguir experimentando. Reconozco que no estamos en un genjutsu sino más bien en una dimensión diferente. Los verde-azules ojos de Ino se entrecerraron y lo observaron detenidamente por un instante. Me dices que esto no es un esfuerzo para sabotear el genjutsu fingiendo que te ha engañado, cierto? Sai le regaló una de sus más amplias y falsas sonrisas. Por supuesto que no, Bijin-san. Puedo usar el tenedor? No. Usa la cuchara. Encogiéndose de hombros despreocupadamente, Sai dirigió su vista a su comida. Ino lo miró con suspicacia por unos cuantos segundos antes de volver su atención a su comida. Honestamente, una vez que se le haya fijado una idea en la cabeza, no habrá poder humano que La oscuridad pasaba rápido otra cara en las tinieblas muros transformándose en ventanas alguien grita la misma cara de antes su piel deshaciéndose dejando al descubierto huesos y colmillos subyacentes destello relampagueante del kunai charco rojo de sangre

16 Ino? Sai la estaba mirando. Ino-san, no vas a comerte tus papas? Ah eh Por un segundo Ino había dejado de respirar. Le tomó unos pocos instantes echar un vistazo a la cafetería, notar a los demás, a los Titanes, a la comida. Para probar sintió el frío de la mesa bajo su mano derecha. Bien papas. Se inclinó un poco en dirección al plato, tratando de disimular el temblor de su mano. Otra vez. Ha sucedido otra vez. Más vívida, más inquietante que los anteriores. Las visiones le habían estado pasando desde que se despertó en ese extraño hospital. Pocos momentos después de haber sido despertada por aquél hombre oscuro en capa blanca, unas cuantas imágenes al azar habían comenzado a destellar en su mente. Las más de ellas sin sentido unas cuantas personas sentadas en una habitación amplia, escribiendo cosas se parecía a la Academia. Pero después, sucedió otra vez con Shino, sólo que esta vez mientras estaban en las camillas unas pocas imágenes de las páginas de un libro siendo pasadas rápidamente- cada imagen tan vívida como temporal. Y entonces Ino se detuvo y comenzó a temblar. Algo no andaba bien. Los Yamanaka siempre habían mantenido a sus consciencias a raya, pero esta vez Ino sintió que su mente andaba suelta. Abierta. Era como si un músculo tenso en su cerebro repentinamente se hubiera relajado y hubiera dejado abierta la puerta por donde los pensamientos se desbordaban. Jamás había tenido ese problema por qué ahora sí? Quizá algo andaba mal con su flujo de chakra. Podría hacer que Hina Neji la revisara. Él podría ser capaz de ver cuál era el problema. O quizá era algo mas biológico, algo que Sákura podría averiguar. Quizá el cambio de dimensiones había tensionado demasiado su mente de alguna manera y sólo sería cuestión de descansar. Sí, probablemente era eso. Ella en realidad no había tenido la oportunidad de descansar excepto en las primeras doce horas en las cuales estuvieron inmovilizados en las camas-. Descanso: eso era todo lo que ella necesitaba. Quieres más papitas, prójima no terrícola? la muy alegre chica anaranjada había regresado. Ino alzó la mirada para decir que no. Oscuridad frío metal en la piel gruñidos rugidos resonando en pasillos serpenteantes el sonido metálico de una llave mientras golpeaba la puerta muros pasando volando una cara como de lagarto crujir de huesos mientras su cabeza se doblaba hacia atrás luz verde cuchillas centelleando en el viento dolor Ino-san? Pero qué?! Cyborg miró boquiabierto su nuevo hueco en el torso. Cómo pud eso destruyó hasta los faroles!

17 Es cierto. Una fuente de luz como cualquier otra. Simplemente la controlo y amplifico, hago oscilar su longitud de onda y listo! Un nuevo láser! Dr. Light sonrió maliciosamente. No es tan poderoso como mis maravillosas armas, como lo has visto. No te matarán pero sí te causan unas dolorosas quemaduras. Hey! Chico Bestia había descubierto algo más. Y qué pasa con las bolitas láser flotantes? Esferas, señor mío. Esferas. La luz es bueno, luz, incluso cuando es solidificada. Guiarla y manipularla es juego de niños. Otro laser cogió a Cyborg por detrás y él gruñó de dolor. Me vale, respondió él, escupiendo sangre de su boca. Como siempre, tienes juguetes nuevos. Pero como siempre, igual terminamos revolcándote a patadas. Las cosas cambian, Cyborg. Tal y como lo hice. Todo tiene su final. Tal y como ustedes. Por supuesto que sí. Apuntando su cañón, Cyborg disparó al loco que reía. Si bien el disparo rebotó en la armadura, el impacto lo mandó varios metros hacia atrás. Echando un vistazo general, los ojos de Dr. Light se entrecerraron. Esto ya está empezando a aburrirme. Su brazo se extendió y rayos láser surgieron de la punta de sus dedos. Pero Neji ya había parecido en frente de Cyborg. Con un giro rápido desvió los rayos láser y lanzó varios kunai a su atacante un kunai con una pequeña nota pegada-. BOOM! Amigo, estás loquísimo, dijo Cyborg mientras veía volar a Dr. Light hasta el otro lado de la plaza. Dime cómo funciona. Es papel explosivo? Son notas. Notas explosivas. Como digas. Ahora que ya tenemos más campito Cyborg apuntó su cañón y destruyó toda una hilera de faroles callejeros. Listo. Ya hay menos distracciones, esto debería hacernos concentrar en el objetivo principal. Cuántos de esos papelitos te quedan? No muchos. Y me gustaría guardarlos para una emergencia. Aunque se sentía tentado en decirle que esta SÍ ERA una emergencia, Cyborg simplemente se abstuvo de contestarle. Bien. Mira, veamos si puedes liberar a Chico Bestia de esas bolas láser. Te mantendré a Light alejado de ti. Echó una ojeada hacia atrás. Una jugada soprendente, Sr. Nara. Lo dudo. A estas alturas, Shikamaru ya no creía mucho en la capacidad de asombro del calvo. Parecía que Luthor tuviera cubierta cada eventualidad y escondido cada punto de

18 ataque. Peor aún, parecía haber puesto en marcha contra Shikamaru tanto su ataque como su defensa con toda precisión. A pesar de todo, no es algo que yo hubiese esperado de usted. Peón a e8. Te gusta usar mucho los peones, verdad? O más bien, le gustaba sacrificarlos. Shikamaru sintió que estaba perdiendo la partida. Aunque ya tenía calibrado a su oponente, podía decir con toda certeza de que era su oponente quien lo tenía calibrado a él. Y eso lo intranquilizaba por muchas razones. Acaso este juego tiene un propósito oculto? Se preguntó. Estará usando esta partida como una forma indirecta de interrogatorio? Como un modo de descifrar mi personalidad y mis debilidades? Era una idea fascinante y Shikamaru concluyó que cuando él volviere a casa (Si es que vuelve) le hablaría a su padre de la posibilidad de usar el shôgi en los interrogatorios. Y si REALMENTE está haciendo eso. Los ojos de Shikamaru se entrecerraron, quizá lo mejor que pueda hacer es revertir mi estrategia lo más posible. Poner mis piezas ofensivas en posiciones defensivas y usar ofensivamente mis piezas defensivas. No era tan mala idea. A estas alturas, Shikamaru sintió que de todas maneras ya tenía perdida la partida. Lo mejor que podía hacer era saber cómo su captor reaccionaba ante las otras estrategias, mientras que al mismo tiempo se quitaba de encima la valoración sicológica que le estaba haciendo Luthor (si es que en verdad la estaba haciendo). Estaría en una mejor posición para ganar la próxima partida. Entonces lo primero que hay que hacer es mover algunas de sus más valiosas piezas hacia una posición de contención. Caballo a g8. Dijo. Qué bueno es tenerlo de regreso, amo Bruce, comentó Alfred mientras empujaba la silla de ruedas de su amo en la Baticueva. Gracias, Alfred. Con un gesto de mano, Batman le indicó a su mayordomo que lo llevara al computador. Ya me alistaste el exo-traje para esta noche? El rostro de Alfred no se inmutó. Creí prudente esperar hasta que pudiera caminar, señor. La gracia de ese traje era que me ayudara cuando no estuviera al 100%, gruñó Batman, inclinándose hacia el computador a medida que se iba acercando. Eso está bien, señor, pero permítame recordarle que el traje aún es un prototipo y, de hecho, la última vez que lo probó, le quebró una pierna. La última serie de pruebas han mostrado que se desempeñó satisfactoriamente. Batman empezó a escribir en el teclado. Aplazar más no es una opción, ya he estado por fuera de Ciudad Gótica por tres días, no quiero seguir perdiendo más tiempo. Me imagino que la tasa de crímenes ya está por las nubes.

19 De hecho, señor Pero la información de Alfred repentinamente fue puesta a un lado a favor de las imágenes que llenaban las pantallas. Imágenes de periódicos. Periódicos que tenían en sus primeras planas unas fotos bastante familiares y titulares provocadores. La Mujer Maravilla vista en los cielos! Una nueva cara en la ciudad: se vino la Liga a eliminar criminales? La princesa de las amazonas ha venido a Ciudad Gótica! La nueva coequipera del Caballero de la Noche! Batman se hundió en su silla. Ella no gruñó. Bien, cómo esperaba que la señorita encontrara a los fugitivos? sugirió Alfred con todo respeto. Después de todo, no se puede buscar bien desde un avión. No esperaba que encontrara a los fugitivos en absoluto, Alfred. Esperaba que ella se quedara quieta hasta que yo regresara. O sea, señor, que después de todo no esperaba nada de ella. Apenas me sorprende que la Mujer Maravilla no cumpliera tales expectativas. Con un refunfuño, Batman volvió a inclinarse. Supongo que debí haberlo sabido. Esperar que alguien como ella trabajara según mis reglas Negó con la cabeza. Nunca debí dejarla entrar a la ciudad. Señor, si me lo permite Alfred pasó por el hombro de Batman y tocó varias teclas. Una nueva serie de imágenes llenó la pantalla. Batman observó detenidamente la pantalla un momento. Eso es inusual. Murmuró. Inusual? Señor, tenía la impresión de que esto no tenía precedentes para alguien capaz de enfrentarse a Bane. No tiene precedentes para alguien cuerdo, quizá, bufó Batman. Sin embargo esto un solo guardia de seguridad de un banco disparándole esto es bastante raro. Mucha gente queda paralizada tan sólo con su presencia. Observe los otros artículos, señor. Los invitados a una fiesta de la alta sociedad se enfrentaron a Caracortada cuando quiso tomarlos de rehenes. Un asalto bancario fracasó porque un oficinista simplemente se negó a cooperar. Por fortuna el arma del ladrón no estaba cargada. Así es. Pero creo que muchos robos pudieron pasar desapercibidos. Vale la pena examinar los informes de la policía, señor. Echando un vistazo general, Batman hizo un pequeño ruido para demostrar interés. Diecisiete pandilleros se entregaron? Incluso uno de ellos es del combo de Dagget. Y otros dos visitantes no identificados muy probablemente también gánsteres de alto

20 rango. Entrecerró sus ojos. Por qué ahora? Por qué tan repentinamente? Es tan demasiado conveniente una artimaña, probablemente - pero cómo coordinarla con las pandillas rivales? Un tercer actor, quizá, infiltró las otras pandillas para desestabilizarlas en el momento indicado-. Pero quién se beneficiaría? El tercer actor quizá Si se molestara en leer las declaraciones recabadas, creo que podría encontrar una respuesta más prosaica, amo Bruce, interrumpió Alfred. Los criminales que se salieron de las bandas lo hicieron porque tuvieron la impresión de que era inminente una crisis en las pandillas de Ciudad Gótica. Uno de ellos usó el término se acabó la rumba, creo. Batman se tomó un momento para examinar los informes. Hm, ya veo. Frunciendo el ceño, se echó para atrás, pensando. Los pensamientos parpadeaban en su cara. Disculpe usted, señor, hay otro asunto más. Me preguntó por la tasa criminalidad, supongo. Hubo otro clic, y unas cuantas gráficas se hicieron visibles. Aparentemente ha habido recientemente un bajonazo considerable. Sin decir palabra, los ojos de Batman miraron los gráficos, los analizaron y llegó a conclusiones. Alfred esperó pacientemente. Las conexiones entre los diferentes puntos de información eran fáciles de establecer, sólo esperaba que su amo pudiera admitirlo. El gran fruncimiento de ceño de Batman no le dio muchas esperanzas, pero aún así, de seguro al menos admitiría los posibles beneficios de la situación. Quizá después de todo no lo necesiten, señor. Batman le devolvió la mirada a su mayordomo. Alístame el exo-traje y enciéndeme unas cuantas simulaciones si eso te hace sentir mejor. También llámame a Batichica. Hubo un suspiro. Muy bien, señor. Ah sí? Pues toma esto! Y esto! Y ESTO! Tres ráfagas de pura energía crepitante impactaron en un muro de luz rápidamente formado. Pese a sus valientes palabras, Cyborg sintió que estaba perdiendo la batalla. Con tres huecos en su pecho, una línea de aceite rota en su pie y un cable crepitando en su cabeza, apenas podía mantenerse al margen de los disparos que le dirigían. Sólo podía agacharse y esperar que Dr. Light ignorara a Neji y sus intentos infructuosos para destruir las esferas de luz que iban tras Chico Bestia. En retrospectiva, quizá el haber mandado al especialista en ataques a corto alcance para encargarse de las cosas voladoras no había sino una brillante idea. Aún así. Agacharse y moverse. Si podía mantener ese ritmo lo suficiente, podría ser capaz de regresar a la bahía y conseguir refuerzos de Robin y los demás. Y ahora que Dr. Light había vuelto a usar las antiguas armas de luz sólida, ya no estaban cayendo más edificios. Y aquí viene la última! Otra vez Cyborg disparó su cañón brazo, y otra vez no tuvo efecto alguno. Sintió que sus niveles de energía disminuían y entendió que ya no podía permitirse más disparos como ése.

Corre a través de la noche. Está sola y siente cómo le invade

Corre a través de la noche. Está sola y siente cómo le invade 1 Sofia corre a través de la oscuridad. Tiene prisa y mucho miedo. No sabe por qué corre, por qué tiene miedo, o hacia dónde va. Hay algo allí detrás que la asusta, algo peligroso, algo malo, que se acerca

Más detalles

Es Mejor Saber! Aprenda los signos. Reaccione pronto. Indicadores del desarrollo infantil

Es Mejor Saber! Aprenda los signos. Reaccione pronto. Indicadores del desarrollo infantil Es Mejor Saber! Aprenda los signos. Reaccione pronto. Indicadores del desarrollo infantil Todos queremos que nuestros hijos estén contentos y saludables. Queremos lo mejor para ellos. Esta historia se

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

Diario de la Violencia

Diario de la Violencia Diario de la Violencia Muchos me han de odiar por ser quien soy, pero, Qué puedo yo hacer si he nacido siendo así? Si para eso estoy en este mundo? Aunque Estará bien todo esto? Mi nombre es violencia.

Más detalles

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida?

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Personajes: Dolores Churrusco, una mosca que se quedó encerrada en una habitación Jengibre, una mosca demasiado culta Solamente la mitad del escenario

Más detalles

CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas)

CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas) CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas) Para crear desde la mente, hablamos de que había pensamientos, luego tenemos que poner

Más detalles

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando!

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando! Qué pasa? Para qué nos habrán reunido a todos? Parece que Daniel ha estado faltando a clases últimamente. Pero no se qué tenga que ver con nosotros. Todo! Todos nos hemos dado cuenta de cómo el bullying

Más detalles

Personal Maid. Capítulo 13

Personal Maid. Capítulo 13 Personal Maid Capítulo 13 & Tom había dejado a Strify y a Samuel en sus casas y luego se fue a su departamento. Cuando llegó se tiro en el sofá y soltó un cansado suspiro. Las reformas de la pastelería

Más detalles

Lolita Bosch. El niño q u e quería matar

Lolita Bosch. El niño q u e quería matar Lolita Bosch El niño q u e quería matar Para A.M. Uno Me llamo Max, tengo catorce años y paso mucho más miedo que los otros niños. Porque a veces se me ocurren unas cosas muy extrañas que no sé qué son,

Más detalles

La última noche del mundo. Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo?

La última noche del mundo. Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo? Ray Bradbury La última noche del mundo Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo? - Qué haría? Lo dices en serio? -Sí, en serio. -No sé. No lo he pensado. El hombre se sirvió un poco

Más detalles

EL VIRUS RA. Decenas de fallos en consultas médicas

EL VIRUS RA. Decenas de fallos en consultas médicas EL VIRUS RA Era un día normal. Me levanté de la cama, fui al baño a asearme y después a la cocina a desayunar. Cogí el periódico, como siempre, me puse a hacer los crucigramas, los sudokus mientras tomaba

Más detalles

Aladino y la lampara maravillosa Autor: De Las mil y una noche

Aladino y la lampara maravillosa Autor: De Las mil y una noche www.soncuentosinfantiles.com Aladino y la lampara maravillosa Autor: De Las mil y una noche Erase una vez una viuda que vivía con su hijo, Aladino. Un día, un misterioso extranjero ofreció al muchacho

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

Escuchar, pero escuchar para comprender

Escuchar, pero escuchar para comprender ( ) Escuchar, pero escuchar para comprender Cada persona está permanentemente dándose a conocer, irradiando mensajes, comunicando. A través de esos mensajes la mayoría de ellos no directamente conscientes,

Más detalles

Madre Nieve. La niña regresó entonces al pozo y no sabía qué hacer. Tenía tanto miedo que se tiró dentro del pozo para recoger el huso.

Madre Nieve. La niña regresó entonces al pozo y no sabía qué hacer. Tenía tanto miedo que se tiró dentro del pozo para recoger el huso. Madre Nieve Hermanos Grimm U na viuda tenía dos hijas. Una trabajadora y bonita, y la otra fea y perezosa. La madre, sin embargo, quería mucho más a la fea y perezosa, porque era su verdadera hija. La

Más detalles

ARBOLES EN EL UNIVERSO

ARBOLES EN EL UNIVERSO ARBOLES EN EL UNIVERSO Como todas las mañanas, Alejandro se dispone a desplazarse al Centro Integrado para la Dependencia de la calle Extremadura de Valladolid, lugar donde trabaja su padre. Es un día

Más detalles

Estaba aún dormida, pero sentía que se

Estaba aún dormida, pero sentía que se Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose más y más a través de las tibias aguas del adormecimiento

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

La increíble historia de Kiki y Sabrina

La increíble historia de Kiki y Sabrina La increíble historia de Kiki y Sabrina Puede que pienses que la historia que voy a contarte es un cuento, pero no es así, porque los cuentos se inventan y no ocurren de verdad. Sin embargo, la historia

Más detalles

El Arcángel Miguel Historia para niños durante el Servicio Dominical

El Arcángel Miguel Historia para niños durante el Servicio Dominical Materiales: Video en línea del Arcángel Miguel Foto o estatua del Arcángel Miguel OPCIONAL: Esta historia fue escrita para la celebración del Día de San Miguel, el 29 de septiembre. Puede utilizarse en

Más detalles

La Abeja Haragana (Cuentos de la selva, 1918) Por Horacio Quiroga (1879-1937)

La Abeja Haragana (Cuentos de la selva, 1918) Por Horacio Quiroga (1879-1937) La Abeja Haragana (Cuentos de la selva, 1918) Por Horacio Quiroga (1879-1937) HABÍA UNA VEZ en una colmena una abeja que no quería trabajar, es decir, recorría los árboles uno por uno para tomar el jugo

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

Los tres cerditos. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/

Los tres cerditos. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los tres cerditos Guco era un animal muy interesante. Desde pequeñito, vivía en el mismo bosque. Lo recorría de punta a rabo todos los días. Jugaba dando vueltas entre los árboles, dejando sus pisadas

Más detalles

CABEZA HUECA, CABEZA SECA Franco Vaccarini

CABEZA HUECA, CABEZA SECA Franco Vaccarini 1 CABEZA HUECA, CABEZA SECA Franco Vaccarini 2 Para Moroiá no había peor compromiso que ser hijo del cacique. Todos estaban pendientes de él, de sus buenas o malas acciones. Sobre todo de las malas, porque

Más detalles

UNA CARTA. Amaba con locura a Laura, la mujer de quien me enamoré y a quien. yo le era fiel. Su sonrisa alegraban mis días, en su tierna mirada podía

UNA CARTA. Amaba con locura a Laura, la mujer de quien me enamoré y a quien. yo le era fiel. Su sonrisa alegraban mis días, en su tierna mirada podía Amaba con locura a Laura, la mujer de quien me enamoré y a quien yo le era fiel. Su sonrisa alegraban mis días, en su tierna mirada podía descubrir que igual me amaba. Era ella por quien yo vivía. Habíamos

Más detalles

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel El visitante Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel dorado o la luz de una lámpara moviéndose rápidamente y proyectada sobre la escenografía. Extraterrestre: Un chico

Más detalles

EL MANIFIESTO. www.mikematheny.com EL MANIFIESTO DE MATHENY. www.mikematheny.com

EL MANIFIESTO. www.mikematheny.com EL MANIFIESTO DE MATHENY. www.mikematheny.com EL MANIFIESTO DE MATHENY Siempre he dicho que el único equipo al que yo entrenaría sería un equipo de huérfanos, y ahora aquí estamos. La razón por la cual digo esto es porque me he dado cuenta que el

Más detalles

La ciencia mágica. [Cuento folclórico ruso.] Alekandr Nikoalevich Afanasiev

La ciencia mágica. [Cuento folclórico ruso.] Alekandr Nikoalevich Afanasiev La ciencia mágica [Cuento folclórico ruso.] Alekandr Nikoalevich Afanasiev En una aldea vivía un campesino con su mujer y su único hijo. Eran muy pobres, y, sin embargo, el marido deseaba que su hijo estudiase

Más detalles

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza.

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. Lección 28 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. 2. Por qué Dios estaba en la zarza que no se consumía? -Dios es todopoderoso. 3. En qué se

Más detalles

EL INVERTIDO. Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo.

EL INVERTIDO. Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo. EL INVERTIDO Febrero del año 2003, 19:00 horas. Casa de los López-Sánchez, España, Universo Paralelo. Son las 7 de la tarde y Manu está a punto de llegar de las clases de baloncesto. Es un chaval guapo

Más detalles

Había una vez un viejo de 87 años llamado Labón. Toda su vida

Había una vez un viejo de 87 años llamado Labón. Toda su vida Los Ratones Patas rriba por Roald ahl Había una vez un viejo de 87 años llamado Labón. Toda su vida había sido un hombre callado y tranquilo. Era muy pobre y muy feliz. uando Labón descubrió que había

Más detalles

Mi extraña familia y yo

Mi extraña familia y yo Mi extraña familia y yo Capítulo 1 Mi familia es un poco extraña. Mi padre tiene 20 años, se llama José Benito Rodríguez Rodríguez Alensio Roma. Tiene una barba tan larga que le llega a los tobillos. Como

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a nadie a quien contarle mis problemas, a quien darle un abrazo.

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

EVALUACIÓN Módulo 1 Lenguaje y comunicación. Quinto año básico

EVALUACIÓN Módulo 1 Lenguaje y comunicación. Quinto año básico EVALUACIÓN Módulo 1 Lenguaje y comunicación Quinto año básico Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 2013 Lee y responde las preguntas. Texto 1 El león y el perro por León Tolstoi En un jardín

Más detalles

De la Mente al Corazón

De la Mente al Corazón De la Mente al Corazón Felipe Aguirre TU GUIA POSITIVA 2013 Programa en Vivo a través de Mi Voz Radio 770AM De la Mente al Corazón Felipe Aguirre Muy buenas tardes a todos, gracias por estar aquí conmigo

Más detalles

CAPÍTULO 4. MUJERES Que hicieron historia

CAPÍTULO 4. MUJERES Que hicieron historia CAPÍTULO 4 MUJERES Que hicieron historia Mujeres Que hicieron historia María, la hermana de Marta; María la mujer que lavó los pies de Jesús con el perfume de alabastro y aquella mujer de quien no tenemos

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Estás contando con que tus seguidores sean bíblicamente iletrados? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 21 de Enero de 2013 Ubicación Wilkesdale,

Más detalles

Te espero el día... a las... en

Te espero el día... a las... en Frases 15 Años 1 Pase meses tratando de organizar una fiesta inolvidable, pero me di cuenta que sin vos es imposible. Por eso te invito a fetejar Mis 15 Años 2 Hoy es mi noche, hoy se cumple mi sueño,

Más detalles

Lo que más me gusta es volar dijo el sapo.

Lo que más me gusta es volar dijo el sapo. El vuelo del sapo Gustavo Roldán El vuelo del sapo de Gustavo Roldán. En El vuelo del sapo. Alfaguara juvenil. 2005. Gustavo Roldán Ilustraciones: Mónica Pironio Diseño de tapa y colección: Campaña Nacional

Más detalles

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Cris estaba agotada. Había tenido un día terrible, así que se fue a la cama un poco más

Más detalles

MEDITAR ES REVOLUCIONARIO

MEDITAR ES REVOLUCIONARIO Aquellos que dicen Paren el mundo que yo me bajo saben que el mundo no se va a detener pero existe una posibilidad Meditar La meditación puede detener y transformar tu mundo porque MEDITAR ES REVOLUCIONARIO

Más detalles

EL ALMA VUELVE A CASA LA DUALIDAD (La mía en este plano) ENTREGA XXVIII Mª ROSA MIRANDA

EL ALMA VUELVE A CASA LA DUALIDAD (La mía en este plano) ENTREGA XXVIII Mª ROSA MIRANDA EL ALMA VUELVE A CASA LA DUALIDAD (La mía en este plano) ENTREGA XXVIII Mª ROSA MIRANDA 26 de Abril del 2015 (Ext. del Libro Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros) www.regresaralorigen.com Descarga del

Más detalles

A los caraqueños siempre les ha gustado visitar La Guaira, unas ricas playas del litoral central de Venezuela. Resulta muy grato pasar en el lugar un

A los caraqueños siempre les ha gustado visitar La Guaira, unas ricas playas del litoral central de Venezuela. Resulta muy grato pasar en el lugar un La aparecida de la carretera vieja de La Guaira Venezuela A los caraqueños siempre les ha gustado visitar La Guaira, unas ricas playas del litoral central de Venezuela. Resulta muy grato pasar en el lugar

Más detalles

Hay muchos hombres, dijo la Bella, que son peores monstruos que tú, y yo te prefiero a pesar de tu aspecto La Bella y la Bestia

Hay muchos hombres, dijo la Bella, que son peores monstruos que tú, y yo te prefiero a pesar de tu aspecto La Bella y la Bestia Extraído del libro Las Mujeres que Aman Demasiado Hay muchos hombres, dijo la Bella, que son peores monstruos que tú, y yo te prefiero a pesar de tu aspecto La Bella y la Bestia Antes de la terapia yo

Más detalles

Los Gigantes del Viento

Los Gigantes del Viento Los Gigantes del Viento Los Gigantes del Viento 1 Edita: Enel Green Power España Coordinación editorial: SDL Ediciones www.sdlmedioambiente.com Textos: Gracia Basanta Romero-Valdespino Ilustraciones: Mª

Más detalles

Llámame pequeña y hazme sentir grande

Llámame pequeña y hazme sentir grande Llámame pequeña y hazme sentir grande Por Adriana Aparicio Sarmiento 7 de septiembre de 2012 Acabo de comenzar el instituto. Lleno de gritos, silbidos, deportistas, animadoras Todo tipo de personajes,

Más detalles

A mi me hacen gracia, andan como un pollo mareado, y ese ruido que hacen, que parece

A mi me hacen gracia, andan como un pollo mareado, y ese ruido que hacen, que parece A Pa no le gustan los Podridos. A mi me hacen gracia, andan como un pollo mareado, y ese ruido que hacen, que parece como una vaca sin pilas Te imaginas una vaca sin pilas? Ma no dice nada, ni de los Podridos

Más detalles

"EL CHAT ENGAÑOSO" Autora: Eva Domingo. la fiesta de su cumpleaños que se celebraría al día siguiente. Tenía que ordenar su

EL CHAT ENGAÑOSO Autora: Eva Domingo. la fiesta de su cumpleaños que se celebraría al día siguiente. Tenía que ordenar su "EL CHAT ENGAÑOSO" Autora: Eva Domingo Aquella mañana Elisa, a la que todos llamaban Lis, se levantó muy activa e ilusionada. Tenía que hacer un montón de cosas para preparar la fiesta de su cumpleaños

Más detalles

Leemos un cuento sobre nuestros derechos!

Leemos un cuento sobre nuestros derechos! TERCER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 10 Leemos un cuento sobre nuestros derechos! Propósito de la sesión Que los estudiantes usen el lenguaje escrito para interpretar un cuento relacionado con el tema de los derechos.

Más detalles

EL HOMBRE QUE COMPRÓ UNA CASA

EL HOMBRE QUE COMPRÓ UNA CASA EL HOMBRE QUE COMPRÓ UNA CASA UNA PARÁBOLA Por Richard Packham En este pueblo vivía un hombre que había podido ahorrar suficiente dinero con su trabajo arduo, de modo que decidió que ahora podía darse

Más detalles

No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además, tenemos que esperar a la abuelita.

No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además, tenemos que esperar a la abuelita. 1 CAPERUCITA ROJA El escenario representa: a la derecha la casa de Caperucita, en la que se ven una mesa y tres sillas, dispuestas de modo que ninguna da la espalda a los espectadores, sobre la mesa, una

Más detalles

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Había una vez un ratón llamado Gastón que vivía en un lugar muy especial, vivía bajo la Torre Eiffel. Un día Gastón estaba dando un paseo por la Torre Eiffel,

Más detalles

Marcial Souto. El intermediario

Marcial Souto. El intermediario Marcial Souto El intermediario De Para bajar a un pozo de estrella, Sudamericana, Buenos Aires, 1983. Carlitos, el bloc en la mano izquierda y el lápiz en la mano derecha, esperó a que su madre abriese

Más detalles

El diecisiete de mayo de 1824, dos días antes de cumplirse el primer mes de la muerte de Byron, Thomas Moore y John Murray representante literario y

El diecisiete de mayo de 1824, dos días antes de cumplirse el primer mes de la muerte de Byron, Thomas Moore y John Murray representante literario y I El diecisiete de mayo de 1824, dos días antes de cumplirse el primer mes de la muerte de Byron, Thomas Moore y John Murray representante literario y editor respectivamente del poeta cruzaban en silencio

Más detalles

superhéroe canino Troika: superhéroe canino www.readinga-z.com Visite www.readinga-z.com para obtener miles de libros y materiales.

superhéroe canino Troika: superhéroe canino www.readinga-z.com Visite www.readinga-z.com para obtener miles de libros y materiales. Troika: superhéroe canino Un libro de lectura de Reading A Z Nivel O Número de palabras: 1,125 L E C T U R A O superhéroe canino Escrito por Robert Charles y Elizabeth Austin Ilustrado por John Kastner

Más detalles

Por fin continuó hablándoles, con esa voz suave y dulce, que tanto les gustaba oír.

Por fin continuó hablándoles, con esa voz suave y dulce, que tanto les gustaba oír. El secreto má gico Quieres que te cuente un secreto? Existe una isla en el Océano Pacífico que es un lugar muy, muy especial. Allí, las personas tienen algo que todo el mundo desearía tener: Magia! Es

Más detalles

El circulo del 99. Cuento de Jorge Bucay

El circulo del 99. Cuento de Jorge Bucay El circulo del 99 Cuento de Jorge Bucay Había una vez un rey muy triste que tenía un sirviente, que como todo sirviente de rey triste, era muy feliz. Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno y despertar

Más detalles

Algar Editorial. 1 Palabras nuevas

Algar Editorial. 1 Palabras nuevas 1 Palabras nuevas El domingo por la mañana, al abrocharse su capota azul marino, la bruja vio que le faltaba un botón. Se la puso, de todos modos, y se fue a dar un paseo por el parque. Roque Bodoque y

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

Actividad de lectura PERSEO Y ANDRÓMEDA

Actividad de lectura PERSEO Y ANDRÓMEDA Actividad de lectura PERSEO Y ANDRÓMEDA Dánae era la hija de Acrisio, el rey de Argos, y vivía aislada del mundo, encerrada en una torre de palacio, porque a su padre le habían profetizado que su destino

Más detalles

ACTIVIDADES Y EJERCICIOS PARA JUGADORES MENORES DE 10 AÑOS

ACTIVIDADES Y EJERCICIOS PARA JUGADORES MENORES DE 10 AÑOS APÉNDICE ACTIVIDADES Y EJERCICIOS PARA JUGADORES MENORES DE 10 AÑOS Entrada en calor El calentamiento debe ayudar a los niños a desarrollar las habilidades físicas apropiadas para la edad, pero sobre todo

Más detalles

P: Mi papa nació en México, pero vivió mucho años en Estados Unidos, es ciudadano americano.

P: Mi papa nació en México, pero vivió mucho años en Estados Unidos, es ciudadano americano. Apéndice I - C 3ra entrevista Participante Sara Investigadora: Ok, esta es la tercera entrevista con Sara. Gracias por este tiempo. La primera pregunta es, cuando aprendiste inglés? Ingles es tu segunda

Más detalles

AL PRINCIPIO TE ASUSTASTE. ENTON- CES SABÍAS MUY POCO, PERO HABÍAN 100 GREMLINS ALREDEDOR DE TÍ ESA NOCHE

AL PRINCIPIO TE ASUSTASTE. ENTON- CES SABÍAS MUY POCO, PERO HABÍAN 100 GREMLINS ALREDEDOR DE TÍ ESA NOCHE No. 1 ÓCULO, ESTOY PERCIBIENDO UN CAMBIO EN LOS GREMLINS ES BASTANTE DIFÍCIL CONTROLARLOS. ESTÁN VOLVIÉNDOSE MÁS FUERTES PORQUE LA GENTE YA NO SABE QUÉ HACER EN UNA EMERGENCIA. RECUERDAS TU PROPIA EMERGENCIA

Más detalles

ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES

ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES ALEGRÍA TRISTEZA ENFADO MIEDO ANEXO 2 CUENTO: EL MONSTRUO DE COLORES 2 ANEXO 3 - DIBUJOS: EMOCIONES VIVIDAS 3 ANEXO 4 - RECONOCEMOS LAS EMOCIONES

Más detalles

Autocontrol emocional

Autocontrol emocional Sociescuela 02 Autocontrol emocional Esta actividad está orientada a aquellos alumnos que presentan un perfil más activo, disruptivo e impulsivo en las relaciones sociales. La mayoría de estos alumnos

Más detalles

cabeza vacía Luisa Horno Delgado

cabeza vacía Luisa Horno Delgado cabeza vacía Luisa Horno Delgado 3 Estoy empezando a desorientarme, a tener vacíos. Siempre he sido muy despistada, como casi toda mi familia, pero esto es otra cosa. Algo desaparece dentro de mi cabeza

Más detalles

Todo los jugadores solo pueden jugar en nuestro servidor si haces caso a nuestra NOTA: NUESTRO NORMATIVAS HAN CAMBIADO

Todo los jugadores solo pueden jugar en nuestro servidor si haces caso a nuestra NOTA: NUESTRO NORMATIVAS HAN CAMBIADO Normativas de los Servidores 509th Lo que puedes leer aquí son las normativas para nuestro clan. Todo los jugadores solo pueden jugar en nuestro servidor si haces caso a nuestra normativa y reglas. NOTA:

Más detalles

El par de zapatos. Pierre Gripari

El par de zapatos. Pierre Gripari El par de zapatos Pierre Gripari Había una vez un par de zapatos que estaban casados. El zapato derecho, que era el señor, se llamaba Nicolás. Y el zapato izquierdo, que era la señora, se llamaba Tina.

Más detalles

Las Verdades sobre Aprender Inglés

Las Verdades sobre Aprender Inglés Las Verdades sobre Aprender Inglés Lo que ningún profesor te ha contado y las escuelas de idiomas jamás te dirán. Por Maurice Smith ALERTA: Aviso DEMASIADO Importante: Te voy a pedir un favor Pero enserio.

Más detalles

Capítulo 6. La comunicación

Capítulo 6. La comunicación 45 Capítulo 6 La comunicación Hay comunicación cuando... una persona manda un mensaje y otra persona recibe ese mensaje y responde. Un bebé empieza a comunicarse cuando nace, mucho antes de empezar a hablar.

Más detalles

Qué pasa con la televisión?

Qué pasa con la televisión? Qué pasa con la televisión? Algunas ideas para pensar y conversar: Por qué tenemos la tele en la casa? Aquí voy nombrando algunas razones que diferentes personas me mencionaron. Tal vez ustedes pueden

Más detalles

El pandero de piojo. Así lo hicieron, y el piojo creció tanto que el rey pudo al fin hacer el pandero.

El pandero de piojo. Así lo hicieron, y el piojo creció tanto que el rey pudo al fin hacer el pandero. El pandero de piojo Había una vez un rey que tenía una hija.un día, la muchacha sintió que tenía un extraño picor en la cabeza. El rey apartó su hermoso cabello rubio y descubrió un pequeño piojo. - Qué

Más detalles

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión.

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. FRASES PARA ENAMORADOS 1.- Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona

Más detalles

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer illbehonest.com/espanol Supongo que sólo puedo empezar diciendo lo que he venido a decirles, y es que, mientras estaba mientras estaba en

Más detalles

Ejercicios de relajación

Ejercicios de relajación Ejercicios de relajación Edad:13-16 Edad: >16 Introducción: Te proponemos un guión de relajación y más ideas para preparar el cuerpo y mente antes y después de tarea que requieren concentración. Palabras

Más detalles

Capítulo 1 Llevaba demasiadas horas despierta. Aunque mi cuerpo necesitaba descansar, mi mente no paraba de trabajar; imágenes de mi vida pasaban continuamente, estaba nerviosa, sentía miedo, tanto que

Más detalles

Cuénteme con confianza, qué le pasa?

Cuénteme con confianza, qué le pasa? Hola vecino Mario, cómo le va? Le veo preocupado. No, no me pasa nada. Cuénteme con confianza, qué le pasa? Desde hace varias semanas, tengo dolores del cuerpo, no duermo bien, me duele la cabeza, el estómago.

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA

EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA Era una vez un granjero sabio y bueno que gustaba de cuidar a las aves, subir a la montaña y contemplar el vuelo de las águilas. Un día, al bajar de la montaña, llegó a unas

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

La llamada. Por: Christian Goedel. Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El

La llamada. Por: Christian Goedel. Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El La llamada Por: Christian Goedel Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El subte está repleto de gente, pero es normal a esta hora. Jano está un poco cansado

Más detalles

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA»

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROPOSITO DEL PROGRAMA: Despertar en los jóvenes el amor a las madres y la obediencia, teniendo en mente el quinto mandamiento. PERSONAJES:

Más detalles

Yara Jabre - Eva Peacock. 2nde7. El tesoro maldito

Yara Jabre - Eva Peacock. 2nde7. El tesoro maldito Yara Jabre - Eva Peacock 2nde7 El tesoro maldito Jueves 28 de mayo de 2015 Érase una vez, en un reino mágico donde vivían criaturas mágicas, un hombre sencillo que viviá solo en el bosque y que se llamaba

Más detalles

Los gringos no hablan español por Ashley Baker

Los gringos no hablan español por Ashley Baker Los gringos no hablan español por Ashley Baker Personajes: Susana la hermana mayor Francesca la segunda hermana Maya la hermana menor Jake un muchacho blanco, el novio de Francesca Voz de Madre (La familia

Más detalles

El dentista de Drácula

El dentista de Drácula El dentista de Drácula Félix Jiménez Moreno El dentista de Drácula Ilustraciones de Óscar Herrero edebé A mis padres Félix Jiménez Moreno, 2015 Ilustraciones: Óscar Herrero Ed. Cast.: Edebé, 2015 Paseo

Más detalles

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Llovía y venteaba bastante. Era difícil ver. Había un hombre alto, pelirrojo, que corría por la calle gritando. Una mujer manejaba un pequeño coche verde. De repente el coche paró en frente del banco.

Más detalles

MÓDULO 1 SENTIMIENTOS. Cuento 1: Lleno de sentimientos

MÓDULO 1 SENTIMIENTOS. Cuento 1: Lleno de sentimientos MÓDULO 1 SENTIMIENTOS Cuento 1: Lleno de sentimientos Sesión 1: Sentirse triste; sentirse contento Sesión 2: Sentirse enojado o enfadado Sesión 3: Sentirse celoso Sesión 4: Sentirse nervioso Cuento 1

Más detalles

El niño que se convirtió en Rey Mago

El niño que se convirtió en Rey Mago de Marta Querol Érase una vez un niño que vivía en una gran ciudad. Nico, que así se llamaba, tenía siete años, y todos los días se levantaba, desayunaba un buen vaso de leche con chocolate y galletas,

Más detalles

www.globalhumanitaria.org

www.globalhumanitaria.org www.globalhumanitaria.org A Kukuri le gustaba soñar despierto. Le gustaba soñar mirando el cielo. Imaginaba que detrás de aquella niebla blanquecina había montañas altas y llenas de árboles. Montañas preciosas

Más detalles

CUESTIONARIO PARA HOMBRES SECCIÓN 1 CASI SIEMPRE Nº PREGUNTAS RARAMENTE A VECES. 1 Estoy en mi índice de masa corporal recomendada.

CUESTIONARIO PARA HOMBRES SECCIÓN 1 CASI SIEMPRE Nº PREGUNTAS RARAMENTE A VECES. 1 Estoy en mi índice de masa corporal recomendada. Sabes en qué grado eres deseable para el sexo opuesto? Con este cuestionario, confeccionado pro Allan y Bárbara Pease, podrás conocer cuál es tu valor en el mercado, en qué grado eres deseable para el

Más detalles

Revelado! Www.TuOrgasmoPerfecto.Info

Revelado! Www.TuOrgasmoPerfecto.Info Revelado! 6 Pasos para Terminar con la Eyaculación Precoz Hola, soy Rafael, y hoy es un gran día! Tienes la gran suerte haber tropezado con el conocimiento que puede transformar tu vida sexual. En este

Más detalles

EL JEFE DE LA MANADA. Inés Garland. Las Tres Edades

EL JEFE DE LA MANADA. Inés Garland. Las Tres Edades EL JEFE DE LA MANADA Inés Garland Las Tres Edades Para Paz, que me escuchó en las siestas de Colonia. 1 EL DÍA EN QUE EMPEZÓ ESTA HISTORIA Si mis padres y los padres de Milo hubieran sabido que en el Rosedal

Más detalles

Localidad: C/Panaderos Nº4 6ºA Valladolid 47004

Localidad: C/Panaderos Nº4 6ºA Valladolid 47004 Nombre: Alberto Tejero Caballo Correo: a.tejero2001@gmail.com Localidad: C/Panaderos Nº4 6ºA Valladolid 47004 Teléfono: Móvil 616771609 Fijo: 983200375 La intención de este relato (además de crear buena

Más detalles

1.ª edición: octubre 2010

1.ª edición: octubre 2010 1.ª edición: octubre 2010 Del texto: María Baranda, 2010 De la ilustración: Gabriel Pacheco, 2010 Grupo Anaya, S. A., Madrid, 2010 Juan Ignacio Luca de Tena, 15. 28027 Madrid www.anayainfantilyjuvenil.com

Más detalles

Excm. Ajuntament de Sagunt DEPARTAMENT D ENSENYAMENT Gabinet Psicopedagògic Municipal

Excm. Ajuntament de Sagunt DEPARTAMENT D ENSENYAMENT Gabinet Psicopedagògic Municipal MÓULO 11: HABILIDADES SOCIALES NO VERBALES (A) FUNDAMENTO TEÓRICO PARA EL EDUCADOR Una importante faceta para ser un hábil conversador consiste en ser capaz de utilizar señales no verbales que ilustren

Más detalles

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo.

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. Personajes 28 Narrador Aidún Mario Dunia Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. 1 Luz cenital y suave sobre el Narrador, que es una presencia algo etérea.

Más detalles

Aquel pobre y vehemente árabe Por William Saroyan

Aquel pobre y vehemente árabe Por William Saroyan Cuento del Mes Aquel pobre y vehemente árabe Por William Saroyan Mi tío Kosrove, hombre de furiosa energía y de una tristeza fuera de lo común, tuvo por amigo todo un año a un hombrecillo de allá de nuestra

Más detalles

Aquella mañana me despertó mi madre cantándome cumpleaños feliz ya que el 30 de mayo es mi cumpleaños. Yo, llevaba mucho tiempo esperando este día

Aquella mañana me despertó mi madre cantándome cumpleaños feliz ya que el 30 de mayo es mi cumpleaños. Yo, llevaba mucho tiempo esperando este día Aquella mañana me despertó mi madre cantándome cumpleaños feliz ya que el 30 de mayo es mi cumpleaños. Yo, llevaba mucho tiempo esperando este día tan especial pero, lo malo, es que también había colegio

Más detalles