COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN - CAREC POLÍTICA DE VIAJES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN - CAREC POLÍTICA DE VIAJES"

Transcripción

1 COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN - CAREC 1. OBJETIVO: POLÍTICA DE VIAJES La Política de Viajes tiene como objetivo específico, establecer lineamientos sobre los cuales el Personal del Subsector Hidrocarburos, obtendrá el auspicio o coauspicio del Comité de Administración de los Recursos para Capacitación CAREC, para viajes al interior o exterior del país, para una positiva transferencia de tecnología y/o capacitación, financiados con los Recursos y Medios Provenientes de los Contratistas, en aplicación del Artículo 29º del Texto Único Ordenado de la Ley No , Ley Orgánica de Hidrocarburos, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo No EM, modificado por Decreto Supremo No EM. Esta Política comprende: El ámbito de aplicación, el procedimiento para la aprobación del auspicio de viajes, los tipos de viajes, la escala de viáticos, los gastos cubiertos, la rendición de cuentas, la presentación de informes y otros aspectos vinculados con los viajes al interior o exterior del país. 2. BASE LEGAL: 2.1 Artículo 29 del Texto Único Ordenado de la Ley No , Ley Orgánica de Hidrocarburos. 2.2 Reglamento de Utilización de los Recursos y Medios Provenientes de los Contratistas, en aplicación del Artículo 29 de la Ley No , Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobado por Decreto Supremo No EM, modificado por Decreto Supremo No EM y Decreto Supremo No EM. 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN: La Política de Viajes es aplicable a todos los auspicios o coauspicios del CAREC, relacionados con la positiva transferencia de tecnología y/o capacitación para el Personal del Subsector Hidrocarburos, que apruebe el Comité Directivo del CAREC, en concordancia con las disposiciones contenidas en el Reglamento de Utilización de los Recursos y Medios Provenientes de los Contratistas, en aplicación del Artículo 29 de la Ley No , Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobado por Decreto Supremo No EM, modificado por Decreto Supremo No EM. 4. PROCEDIMIENTO PARA LA APROBACIÓN DEL AUSPICIO DE VIAJE: 4.1 El Personal del Subsector Hidrocarburos que requiera el auspicio o coauspicio del CAREC, para una positiva transferencia de tecnología y/o capacitación, deberá presentar una solicitud, dirigida al Presidente del Comité Directivo del CAREC, la que deberá estar firmada: Para el Personal del Ministerio de Energía y Minas: Por el Ministro, Viceministro de Energía, Secretario General y/o Directores Generales.

2 4.1.2 Para el Personal de las Empresas del Estado (PERUPETRO S.A., PETROPERÚ S.A.): Por el Presidente, y/o Gerente General Para el Personal del OSINERGMIN: Por el Presidente, y/o Gerente General Para los Estudiantes, Profesionales y Profesores Universitarios: que desarrollen actividades relacionadas con el Subsector Hidrocarburos, por el Rector de la Universidad y/o Decano de la Facultad Para la Secretaria Ejecutiva y/o Funcionarios del CAREC: Por el Presidente en el caso del Secretario Ejecutivo y por el Secretario Ejecutivo en el caso del personal de dicha Secretaría Para los Miembros de las Comunidades Nativas ubicadas en las áreas de influencia de los Contratos para la Exploración y/o Explotación de Hidrocarburos: Por los Directores Generales de Asuntos Ambientales Energéticos, de Gestión Social y de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, por el Gerente General de PERUPETRO S.A., por los representantes de las organizaciones nacionales, regionales o locales de las Comunidades Nativas Para el caso de otras Organizaciones no consideradas en los numerales que anteceden, el Comité Directivo del CAREC evaluará la aprobación de las respectivas solicitudes. 4.2 Los beneficiarios del auspicio del CAREC, presentarán la solicitud a que se refiere el numeral 4.1, con la información según el modelo del Anexo N El CAREC, aprobará o desestimará las solicitudes de auspicio o coauspicio de viaje, mediante Acuerdo de su Comité Directivo. 4.4 La decisión que adopte el Comité Directivo del CAREC será comunicada a la Entidad que solicitó el auspicio o coauspicio. 5. TIPOS DE VIAJE: Los viajes se clasifican: 5.1 Al Interior del País. 5.2 Al Exterior del País. 6. ESCALAS DE VIÁTICOS: 6.1 Para los Viajes al Interior del País: Los viáticos serán de Trescientos Ochenta y 00/100 Nuevos Soles (S/ ) por cada día que dure la actividad de transferencia de tecnología y/o capacitación en la que participará el beneficiario del auspicio del CAREC.

3 Para los Viajes a Comunidades Nativas en las que se desarrollarán actividades de transferencia de tecnología y/o capacitación, los viáticos serán de Ciento Ochenta y 00/100 Nuevos Soles (S/ ) por cada día que dure la actividad en la que participarán las personas designadas para tal fin. 6.2 Para los Viajes al Exterior del País: Se establece la Escala de Viáticos por Zonas Geográficas, expresada en Dólares de los Estados Unidos de América: PAÍS UBICADO EN DÓLAR POR DÍA África América Central América del Norte América del Sur Asia Caribe Medio Oriente Europa Oceanía Por cada día que dure la actividad de transferencia de tecnología y/o capacitación en la que participará el beneficiario del auspicio del CAREC. 7. GASTOS CUBIERTOS: Los gastos de viajes auspiciados o coauspiciados por el CAREC, a ser cubiertos con los Recursos y Medios Provenientes de los Contratistas, según corresponda, serán los siguientes: 7.1 Costo de Visas. El CAREC sufragará el costo de las Visas que las Embajadas otorguen por un periodo de corta duración; y, respecto a las Visas que sean otorgadas por periodos mayores a las fechas de realización del evento, deberán ser sufragadas por el beneficiario. 7.2 Costo del pasaje ida y vuelta. 7.3 El pago de las tasas y/o impuestos por uso de aeropuertos que correspondan en el país y en el extranjero. 7.4 El costo de inscripción en la actividad (Pago por participación, matrícula, derechos de estudios, materiales, entre otros), en caso correspondiera. 7.5 Viáticos, que cubren los gastos por concepto de alojamiento, alimentación, movilidad local, comunicaciones (telefónicas, fax, etc.), lavandería, propinas, entre otros; y, se aplicarán según se indica a continuación: El viático que se otorgue conforme a la escala establecida en el numeral 6 precedente, será por cada día que dure la actividad de transferencia de tecnología y/o capacitación.

4 7.5.2 Cuando los gastos de viaje sean sufragados por terceros en los rubros de pasajes, alojamiento y alimentación o alojamiento y alimentación, se otorgará al beneficiario del coauspicio del CAREC un viático diario equivalente al quince por ciento (15%) del monto que corresponda, siempre y cuando la actividad, no sea mayor de treinta (30) días. Asimismo, cuando el pasaje no sea cubierto por terceros, el CAREC sufragará el cien por ciento (100%) de dicho costo; adicionalmente otorgará el Seguro Temporal de Asistencia Médica y de Viaje y el monto total por Gastos de Movilidad, que se establece en el numeral 7.6, el monto correspondiente a las tasas y/o impuestos por uso de aeropuertos y el costo de inscripción a que se refiere el numeral 7.4, de ser necesario Cuando los gastos de viaje sean sufragados por terceros en los rubros de pasajes y alojamiento o pasajes y alimentación, se otorgará al beneficiario del coauspicio del CAREC un viático diario equivalente al cincuenta por ciento (50%) del monto que corresponda, siempre y cuando la actividad, no sea mayor a treinta (30) días; asimismo, el CAREC otorgará el Seguro Temporal de Asistencia Médica y de Viaje y el monto total por Gastos de Movilidad, que se establece en el numeral 7.6, el monto correspondiente a las tasas y/o impuestos por uso de aeropuertos y el costo de inscripción a que se refiere el numeral 7.4, de ser necesario Cuando los pasajes sean sufragados por terceros, se otorgará al beneficiario del coauspicio del CAREC un viático diario equivalente al cien por ciento (100%) del monto que corresponda, siempre y cuando la actividad, no sea mayor a treinta (30) días; asimismo, el CAREC otorgará el Seguro Temporal de Asistencia Médica y de Viaje, el monto total por Gastos de Movilidad, que se establece en el numeral 7.6, el monto correspondiente a las tasas y/o impuestos por uso de aeropuertos y el costo de inscripción a que se refiere el numeral 7.4, de ser necesario En el caso de participaciones en eventos de transferencia de tecnología y/o capacitación nacionales o internacionales mayores a treinta (30) días, el Comité Directivo del CAREC evaluará y determinará los viáticos correspondientes a otorgar al beneficiario del auspicio. 7.6 Gastos de Movilidad: Aeropuertos: Los gastos por concepto de movilidad a los aeropuertos de las ciudades de origen y de destino, para el caso de actividades de transferencia de tecnología y/o capacitación en el interior del país, será de Doscientos y 00/100 Nuevos Soles (S/ ), por persona.

5 7.6.2 Los gastos por concepto de movilidad a los aeropuertos de los países de origen y de destino, para el caso de actividades de transferencia de tecnología y/o capacitación en el exterior del país, será de Ciento Ochenta 00/100 Euros ( ) para Europa y Doscientos y 00/100 Dólares de los Estados Unidos de América (US$ ) para el resto del mundo, por persona. Terminales Terrestres: Igualmente, los gastos de movilidad a los terminales terrestres de las ciudades de origen y de destino, cuando se trate de actividades de transferencia de tecnología y/o capacitación en el interior del país, cuyo traslado sea por vía terrestre, será Cincuenta y 00/100 Nuevos Soles (S/ ), por persona. 7.7 Seguro Temporal de Asistencia Médica y de Viaje, que permita atender en forma inmediata cualquier emergencia de salud y/o de viaje que pueda ocurrir al beneficiario del CAREC, durante su estadía en la ciudad de destino. 7.8 Costo de vacunas y/o certificados médicos. 8. RENDICIÓN DE CUENTAS DECLARACIÓN JURADA E INFORME DE VIAJE: 8.1 Dentro de los veinte (20) días calendarios siguientes de finalizado el viaje al interior o exterior del país, el beneficiario del auspicio o coauspicio del CAREC, a través del Funcionario que solicitó el auspicio o coauspicio, en concordancia con lo establecido en el numeral 4.1 de la presente Política, deberá presentar al CAREC, la Rendición de Cuentas y/o la Declaración Jurada, según los Modelos del Anexo No. 2 y del Anexo No. 3, que se adjuntan a la presente Política, según corresponda; así como, el respectivo Informe de Viaje de la actividad desarrollada, según el Modelo del Anexo No Los beneficiarios del auspicio o coauspicio del CAREC que realicen viajes al interior o exterior del país, debidamente autorizados mediante Acuerdo del Comité Directivo del CAREC, deberán sustentar con documentos hasta por lo menos el setenta por ciento (70%) del monto de viáticos asignados, el beneficiario adjuntará dichos documentos a su Rendición de Cuentas (Anexo No. 2); y, el treinta por ciento (30%) restante podrán sustentarlos mediante Declaración Jurada (Anexo No. 3). La disposición contenida en este párrafo es aplicable cuando el CAREC auspicie el cien por ciento (100%) o coauspicie el cincuenta por ciento (50%) de los viáticos; en caso un coauspicio cubra sólo el quince por ciento (15%) de los viáticos, el beneficiario presentará una Declaración Jurada, según el Modelo del Anexo No. 4. Asimismo, deberá adjuntar a la Rendición de Cuentas el pasaje aéreo con el comprobante de pago de las tasas y/o impuestos de uso de aeropuertos y/o terminales terrestres, según corresponda, la tarjeta de seguro temporal de asistencia médica y de viaje, la constancia de inscripción en la actividad de transferencia de tecnología y/o capacitación, de ser el caso, y los 7

6 comprobantes de pago por concepto de alojamiento y alimentación, entre otros. 8.3 Los beneficiarios del auspicio o coauspicio del CAREC, deberán presentar los respectivos comprobantes de pago por concepto de alojamiento y por inscripción en la actividad de transferencia de tecnología y/o capacitación, a nombre y/o R.U.C. del CAREC. 8.4 Igualmente, dentro de los veinte (20) días calendarios siguientes de finalizado el viaje, el beneficiario del auspicio o coauspicio del CAREC, hará devolución del monto correspondiente a los viáticos cuyo gasto no se encuentre debidamente sustentado; en caso contrario, la institución que solicitó el auspicio o coauspicio para el beneficiario, deberá devolver dicho monto. 8.5 Para los beneficiarios del auspicio o coauspicio del CAREC que desarrollen actividades de transferencia de tecnología y/o capacitación en áreas de Comunidades Nativas, será de aplicación lo establecido en el primer párrafo del numeral 8.2 precedente. 8.6 En caso que los documentos sustentatorios de los gastos de viaje, a que se refiere el numeral 8. de la presente Política, no pudieran ser adjuntados a la Rendición de Cuentas por caso fortuito o fuerza mayor, debidamente acreditados, el beneficiario del auspicio deberá presentar la justificación correspondiente mediante una Declaración Jurada, según el Modelo del Anexo No. 4, la que será evaluada de manera excepcional por el Comité Directivo del CAREC. 8.7 En caso un beneficiario de auspicio o coauspicio del CAREC no presentare su Rendición de Cuentas, Declaración Jurada y/o su Informe de Viaje, en el plazo que se indica en el numeral 8.1, el Comité Directivo del CAREC evaluará los motivos de la no presentación, antes de otorgarle un nuevo auspicio o coauspicio. 9. CANCELACIÓN O POSTERGACIÓN DEL VIAJE: 9.1 En caso que un viaje, aprobado por el Comité Directivo del CAREC, fuere cancelado, el beneficiario del auspicio o coauspicio deberá comunicar este hecho, por escrito, al Presidente del CAREC, a través del Funcionario que lo solicitó, en concordancia con lo establecido en el numeral 4.1 de la presente Política, dentro de los cinco (05) días útiles siguientes a la fecha de cancelación del viaje; y, devolver al CAREC el total del dinero que se le hubiere entregado, los pasajes, la tarjeta de seguro temporal de asistencia médica y de viaje, el monto por concepto de inscripción en la actividad de transferencia de tecnología y/o capacitación, de corresponder y, en general todo aporte que hubiere recibido del CAREC. Si, el beneficiario del auspicio o coauspicio del CAREC no informara y/o no devolviera, en el plazo señalado en el párrafo precedente, el total del dinero entregado por el CAREC, los pasajes, la tarjeta de seguro temporal de asistencia médica y de viaje, el monto por concepto de inscripción en la actividad de transferencia de tecnología y/o capacitación, en caso correspondiera y, en general, todo aporte que hubiere recibido del CAREC,

7 éstos serán asumidos por la institución que solicitó el auspicio o coauspicio para el beneficiario. Si un beneficiario del auspicio o coauspicio del CAREC cancelara su viaje, sin motivo justificado, no podrá acceder a un nuevo auspicio o coauspicio del CAREC. 9.2 En caso que un viaje, aprobado por el Comité Directivo del CAREC, fuere postergado, el beneficiario del auspicio o coauspicio deberá comunicar este hecho, por escrito, al Presidente del CAREC, a través del Funcionario que solicitó el auspicio, en concordancia con lo establecido en el numeral 4.1 de la presente Política, dentro de los cinco (05) días útiles siguientes a la fecha de postergación del viaje; indicando la nueva fecha de viaje y la justificación de la postergación. La justificación de la postergación del viaje, a que se refiere el párrafo anterior, es necesaria para efecto de la evaluación que realizará el Comité Directivo del CAREC, teniendo en cuenta que tal postergación implicará mayores gastos al CAREC, entre ellos la penalidad y/o mayor pago por la emisión del nuevo pasaje, del seguro temporal de asistencia médica y de viaje, entre otros. 10. COORDINACIONES: Aprobado el viaje por el Comité Directivo, el personal del CAREC se encargará de realizar las gestiones para obtener, pasajes, viáticos, seguro temporal de asistencia médica y de viaje y/o inscripción en la actividad de transferencia de tecnología y/o capacitación en caso correspondiera. La institución a la que pertenece el beneficiario del auspicio o coauspicio del CAREC, deberá presentar toda la información que requiera el CAREC para realizar las gestiones antes mencionadas; asimismo, dicha institución se responsabiliza por la presentación de la Rendición de Cuentas y/o Declaración Jurada e Informe de Viaje, dentro del plazo señalado en el numeral 8. que antecede. 11. RESPONSABILIDAD: El coordinador de cada Área de la Secretaría Ejecutiva del CAREC, de acuerdo a su competencia, será responsable de hacer cumplir lo establecido en la presente Política. En caso los beneficiarios de auspicios o coauspicios del CAREC, no cumplieran con presentar su Rendición de Cuentas, Declaración Jurada y/o Informes de Viaje, en el plazo que se establece en los respectivos Acuerdos del Comité Directivo, el Coordinador del Área correspondiente, deberá elaborar una comunicación dirigida al funcionario que solicitó el auspicio o coauspicio, la que será suscrita por el Presidente del Comité Directivo o el Secretario Ejecutivo del CAREC, a fin de requerir la presentación de tales documentos; y, de no atender la solicitud del CAREC, se aplicará lo establecido en el numeral 8.7 de la presente Política.

8 12. EXCEPCIONES: 12.1 Al otorgamiento de viáticos, a beneficiarios de auspicio o coauspicios del CAREC que participarán en eventos de transferencia de tecnología y/o capacitación en las ciudades de Cusco e Iquitos, se podrá adicionar un importe equivalente al cincuenta por ciento (50%) por día de viático, señalado en el numeral Cuando se trate de viajes al interior del país, que deban efectuarse por vía terrestre o por vía aérea en que la frecuencia de vuelos y/o salida de buses no sea diaria, el Comité Directivo del CAREC podrá otorgar hasta dos (2) días adicionales de viáticos, de ser necesario Para el caso de los viajes al exterior del país, se podrá adicionar hasta dos (02) días de viáticos, por concepto de gastos de instalación y traslados, cuando el viaje es a cualquier país de América y de tres (03) días de viáticos, cuando el viaje se realice a Europa, Asía, África y Oceanía Los miembros del Comité Directivo del CAREC, mediante Acuerdo, podrán otorgar según el nivel jerárquico (Ministro de Energía y Minas, Viceministro de Energía, Presidentes de las Empresas del Estado, y, Presidente, Miembros y Secretario Ejecutivo del CAREC), el beneficio del viaje en clase ejecutiva y el alojamiento en el hotel en que se realizará el evento Los miembros del Comité Directivo del CAREC, Directivo del CAREC, mediante Acuerdo, podrán otorgar, excepcionalmente, al Ministro de Energía y Minas, al Viceministro de Energía, a los Presidentes de las Empresas del Estado, al Presidente, Miembros y Secretario Ejecutivo del CAREC, hasta cuatro (04) días de viáticos, por concepto de gastos de representación Los miembros del Comité Directivo del CAREC, mediante Acuerdo podrán adoptar decisiones que exceptúen o modifiquen los alcances de la presente Política.

9 ANEXO No. 1 INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER LA SOLICITUD PARA AUSPICIOS Y/O COAUSPICIOS DE VIAJE 1. NOMBRES Y APELLIDOS DEL BENEFICIARIO : 2. TIEMPO DE SERVICIOS EN LA ENTIDAD O EMPRESA: 3. DETALLE DEL EVENTO EN EL QUE PARTICIPARÁ: 3.1 Denominación del Evento 3.2 Fecha y Número de Días de la Actividad 3.3 Lugar donde se realizará la Actividad (Ciudad y País) 4. OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN: Sustento del Evento en Relación con la Transferencia de Tecnología y/o Capacitación en las Actividades de Hidrocarburos y el interés específico de la Entidad en que labora 5. PRESUPUESTO DE GASTOS DE VIAJE : 5.1 Costo de los pasajes 5.2 Seguro temporal de asistencia médica y de viaje 5.3 Gastos de Movilidad Aeropuertos y/o terrestres 5.4 Importe de inscripción 5.5 Importe por Viáticos 5.6 Tasa y/o Impuestos por uso de aeropuertos, entre otros.

10 ANEXO No. 2 DECLARACIÓN JURADA - RENDICIÓN DE CUENTAS (Para auspicios y coauspicios que cubran el 100% ó el 50% de los Gastos) Yo,..., identificado con DNI No., presento mi Rendición de Cuentas sobre mi participación en el evento denominado el cual se llevó a cabo en la ciudad en las fechas. y que contó con el auspicio y/o coauspicio del CAREC. Declaro bajo juramento que los datos e información detallada, en el cuadro adjunto, se sujeta a la verdad y al uso adecuado de los recursos asignados por el CAREC: Concepto Monto Recibido (S/., US$ ó ) Gasto Real (S/., US$ ó ) 1. Pasajes Aéreos (ida y vuelta) (*) (*) 2. Seguro de Asistencia Médica y de Viaje (*) (*) 3. Pasaje Terrestre (ida y vuelta) (**) (**) 4. Inscripción en Actividad (**) (**) 5. Viáticos (No. de días) 5.1 El 70% de Viáticos sustentado con comprobante de pago (**) (**) 5.2 El 30% de Viáticos sustentado con Declaración Jurada (Detalle Anexo No. 3) 6. Tasa Uso Aeropuertos (**) (**) 6.1 TUUA Lima 6.2 TUUA ciudad de destino 7. Movilidad Aeropuertos 8. Movilidad Terrestre 9. Visa (**) (**) 10. Vacunas y/o Certificado Médico (**) (**) TOTAL DIFERENCIA (*) No consignar monto, por haber sido pagado directamente por el CAREC. (**) Detalle de los Gastos Sustentados con Comprobantes de Pago. Se adjunta a la presente: Pasaje Aéreo Seguro de Viaje TUAA (Lima y ciudad de destino) Desembolso de Caja No. Sustento con Comprobantes de Pago, conforme al Cuadro No. 1. Fecha de entrega de la Declaración Jurada FIRMA DEL BENEFICIARIO DEL CAREC NOMBRE N DNI

11 ANEXO No. 3 FORMATO DECLARACIÓN JURADA GASTOS NO DOCUMENTADOS (Numeral % Declaración Jurada) Yo,..., identificado con DNI No., declaro haber efectuado gastos por la suma de ( 00/100 ), equivalente al treinta por ciento (30%) de los viáticos asignados por el CAREC, de los cuales no se me proporcionó Documentos Sustentatorios, sobre mi participación en el evento denominado el cual se llevó a cabo en la ciudad en las fechas. y que contó con el auspicio y/o coauspicio del CAREC. Declaro bajo juramento que los datos e información detallada, en el cuadro adjunto, se sujeta a la verdad y al uso adecuado de los recursos asignados por el CAREC CONCEPTO MONTO (S/., US$ ó ) MONTO TOTAL DE GASTO (S/., US$ ó ) Fecha de entrega de la Declaración Jurada FIRMA DEL BENEFICIARIO DEL CAREC NOMBRE N DNI

12 ANEXO No. 4 FORMATO DE DECLARACIÓN JURADA (Numerales % y 8.6 Caso fortuito o fuerza mayor) Yo,..., identificado con DNI No., declaro haber efectuado gastos por la suma de ( 00/100 ), en aplicación del numeral... (8.2 - coauspicio del 15% de los gastos de viaje; y/o, no es posible adjuntar documento sustentatorio, por caso fortuito o fuerza mayor); (se consignará el que corresponda, con el sustento debido) sobre mi participación en el evento denominado el cual se llevó a cabo en la ciudad en las fechas. y que contó con el auspicio y/o coauspicio del CAREC. Declaro bajo juramento que los datos e información, se sujeta a la verdad y al uso adecuado de los recursos asignados por el CAREC Fecha de entrega de la Declaración Jurada.... FIRMA DEL BENEFICIARIO DEL CAREC NOMBRE N DNI

13 ANEXO No. 5 INFORME SOBRE EL EVENTO Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Política del CAREC, por el auspicio y/o coauspicio recibido, se emite el presente informe. I LUGAR Y DURACION DEL EVENTO Indicar el lugar del evento, ciudad, país y los días de estadía. II OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN Indicar el objetivo que se logró con su participación en el evento, la aplicación de la capacitación y/o transferencia de tecnología en las actividades que desarrolla en su ámbito laboral y el beneficio para su institución. III ACTIVIDADES DESARROLLADAS Realizar un pequeño resumen del viaje, detallando el programa y los temas desarrollados en el evento (se puede desagregar por días) IV CONCLUSIONES V RECOMENDACIONES FECHA DE ENTREGA DEL INFORME.... FIRMA DEL BENEFICIARIO DEL CAREC NOMBRE DNI No

DE COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN -CAREC

DE COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN -CAREC DE COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN -CAREC POLÍTICA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO, CURSOS DE CAPACITACIÓN Y OTROS, Y FIRMA DE CONVENIOS 1.- DEL OBJETIVO: La presente Política tiene

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE CAPACITACIÓN NACIONAL O INTERNACIONAL

INFORMACIÓN IMPORTANTE CAPACITACIÓN NACIONAL O INTERNACIONAL INFORMACIÓN IMPORTANTE CAPACITACIÓN NACIONAL O INTERNACIONAL RENDICIÓN DE CUENTAS 1. El beneficiario auspiciado por el CAREC, presentará dentro de los quince (15) días de finalizado el evento, las correspondientes

Más detalles

PROCEDIMIENTO. GASTOS DE VIAJE DE EMPRESA SUPERVISORAS Revisado por: Isaac Maguiña Soriano

PROCEDIMIENTO. GASTOS DE VIAJE DE EMPRESA SUPERVISORAS Revisado por: Isaac Maguiña Soriano Elaborado por: José Chang Romero PROCEDIMIENTO GASTOS DE VIAJE DE EMPRESA Revisado por: Isaac Maguiña Soriano : 023 Página : 1 de 9 Aprobado por: Julio Salvador Jácome «jsalvador» Gerente de Administración

Más detalles

REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS

REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto El objeto del presente Reglamento es normar el proceso de asignación de pasajes y viáticos a los servidores públicos de

Más detalles

Organismo Supervisor de las Contratac

Organismo Supervisor de las Contratac Organismo Supervisor de las Contratac Resolución N 4123-2e/O - VISTO: El Acta de Consejo Directivo N 010-2010/OSCE-CD de fecha 09 de junio de 2010, correspondiente a la Sesión N 009-2010/OSCE-CD; CONSIDERANDO:

Más detalles

DIRECTIVA Nº 001-2014-GG-EPS SEDACUSCO S.A.

DIRECTIVA Nº 001-2014-GG-EPS SEDACUSCO S.A. DIRECTIVA Nº 001-2014-GG-EPS SEDACUSCO S.A. DIRECTIVA DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE EN LA EPS SEDACUSCO S.A. 1. OBJETIVO Establecer y regular las normas internas para el otorgamiento, rendición de cuentas,

Más detalles

CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. OTORGAMIENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS POR VIAJE AL EXTERIOR DEL PAÍS

CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. OTORGAMIENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS POR VIAJE AL EXTERIOR DEL PAÍS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. OTORGAMIENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS POR VIAJE AL EXTERIOR DEL PAÍS TEXTO ÚNICO ORDENADO AL 2015 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN

Más detalles

DIRECTIVA Nº 003-2013-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI

DIRECTIVA Nº 003-2013-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI DIRECTIVA Nº 003-2013-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI OTORGAMIENTO DE PASAJES, VIATICOS Y ASIGNACIONES A LOS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PUBLICOS, EN COMISIÓN DE SERVICIO DEL PLIEGO 462: GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

Instructivo General para la Gestión de Fondos

Instructivo General para la Gestión de Fondos Instructivo General para la Gestión de Fondos Convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio Educación de la Nación Líneas de Financiamiento Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias

Más detalles

DIRECTIVA N 011-2013-GM/MM LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES EN COMISIÓN DE SERVICIOS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL

DIRECTIVA N 011-2013-GM/MM LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES EN COMISIÓN DE SERVICIOS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL MIAAFLORE8 DIRECTIVA N 011-2013-GM/MM LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES EN COMISIÓN DE SERVICIOS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL OBJETIVO: Establecer los lineamientos y procedimientos

Más detalles

RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL N 0071-2004-G. R. UCAYALI-P

RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL N 0071-2004-G. R. UCAYALI-P RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL N 0071-2004-G. R. UCAYALI-P Pucallpa, 29 ENERO 2004 CONSIDERANDO: Que, habiéndose aprobado la Ley Nº 28128 Ley de Presupuesto del Sector Público Para el Año Fiscal 2004 y

Más detalles

NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO Y CONTROL DE VIATICOS PARA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO(MTPE)

NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO Y CONTROL DE VIATICOS PARA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO(MTPE) NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO Y CONTROL DE VIATICOS PARA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO(MTPE) DIRECTIVA GENERAL No. 05-2004-MTPE Formulada por: OFICINA GENERAL

Más detalles

DIRECTIVA PARA EL OTORGAMIENTO, RENDICIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES EN COMISIÓN DE SERVICIOS

DIRECTIVA PARA EL OTORGAMIENTO, RENDICIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES EN COMISIÓN DE SERVICIOS DIRECTIVA PARA EL OTORGAMIENTO, RENDICIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES EN COMISIÓN DE SERVICIOS PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS, CONSULTORES, PERSONAL DE CONFIANZA, SERVIDORES PÚBLICOS, NOMBRADOS Y CONTRATADAS BAJO

Más detalles

DIRECTIVA Nº 001-2013-MPCH

DIRECTIVA Nº 001-2013-MPCH MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA Plaza de Armas Nº 100 Chincha Alta DIRECTIVA Nº 001-2013-MPCH NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO Y CONTROL DE VIATICOS AL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

Más detalles

Procedimiento Administrativo para el Pago de Viáticos. Asunción, Paraguay Marzo 2014

Procedimiento Administrativo para el Pago de Viáticos. Asunción, Paraguay Marzo 2014 Procedimiento Administrativo para el Pago de Viáticos Asunción, Paraguay Marzo 2014 1 Objetivo de la Socialización Difundir al Personal del MAG el Instructivo de Procedimiento Administrativo para el Pago

Más detalles

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES Criterios que regulan la asignación de los viáticos y pasajes para las comisiones de los servidores públicos en el desempeño

Más detalles

La solicitud deberá ser firmada por el responsable y el Director del Área, respectivamente.

La solicitud deberá ser firmada por el responsable y el Director del Área, respectivamente. DIRECTIVA INTERNA DE FONDOS ENTREGADOS CON CARGO A RENDIR CUENTA I OBJETIVO 1.1 El presente reglamento interno establece las normas y procedimientos por los cuales se solicitan, autorizan, registran los

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO REGIMEN DE VIATICOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO Aprobado por Resolución UNM-R Nº 503/12 Diciembre de 2012 MORENO, 28 DIC 2012 VISTO el Expediente Nº UNM:0000893/2012 del Registro de la UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 1a. Convocatoria 2010 1. Caracterización En el marco de sus cometidos y atribuciones,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL AUTORIDAD AERONAUTICA CIVIL DE BOLIVIA REGLAMENTO INTERNO DE PASAJES Y VIÁTICOS

DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL AUTORIDAD AERONAUTICA CIVIL DE BOLIVIA REGLAMENTO INTERNO DE PASAJES Y VIÁTICOS AUTORIDAD REGLAMENTO INTERNO DE PASAJES Y VIÁTICOS 2013 RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N 501 La Paz, 0 3 DIC. 2013 VISTOS Y CONSIDERANDO: Que el Gobierno Nacional ha emitido el Decreto Supremo N 1788, de 06

Más detalles

SOLICITUD DE VIATICOS Y RENDICION DE GASTOS DE VIAJE

SOLICITUD DE VIATICOS Y RENDICION DE GASTOS DE VIAJE Fecha de emisión Vigencia Código Versión Página JULIO24 1 de 5 SOLICITUD DE VIATICOS Y RENDICION DE GASTOS DE VIAJE Concepto Nombre y Apellido Cargo Firma Fecha de firma Elaborado por EQUIPO DE PROYECTO

Más detalles

Que han surgido dificultades administrativas en la aplicación de la misma, por lo que resulta procedente efectuar algunas modificaciones.

Que han surgido dificultades administrativas en la aplicación de la misma, por lo que resulta procedente efectuar algunas modificaciones. S.S. DE JUJUY, 24 de febrero de 2000 VISTO, la Resolución R.Nº 475/95 de fecha 26 de junio de 1995, mediante la cual se pone en vigencia a partir de la citada fecha, los Manuales de Procedimientos al que

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ BASE LEGAL El presente Reglamento tiene por base legal: Constitución Política del Perú. Ley Nº 14085. Ley de creación

Más detalles

ANEXO III VIATICOS Y PASAJES

ANEXO III VIATICOS Y PASAJES ANEXO III VIATICOS Y PASAJES F.1. Modelos de Solicitud de Viáticos y Pasajes F.2. Modelo de Gestión de Viáticos y Pasajes F.3. Modelo de Hoja de Ruta F.4. Nota Modelo de Movilidad en Vehículo Particular

Más detalles

PROYECTO REGLAMENTO PARA LA ASIGNACION DE PASAJES Y VIATICOS CAPITULO I OBJETIVO Y AMBITO DE APLICACIÓN

PROYECTO REGLAMENTO PARA LA ASIGNACION DE PASAJES Y VIATICOS CAPITULO I OBJETIVO Y AMBITO DE APLICACIÓN PROYECTO REGLAMENTO PARA LA ASIGNACION DE PASAJES Y VIATICOS CAPITULO I OBJETIVO Y AMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1º.- (Objeto) El presente Reglamento Interno de Pasajes y Viáticos tiene por objeto normar

Más detalles

(BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL)

(BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL) PROGRAMA DE FORMACIÓN EN DISEÑO INDUSTRIAL Y SUSTENTABLE EN EL POLI.DESIGN CONSORZIO DE POLITECNICO DE MILANO PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN LA REPÚBLICA DE ITALIA (BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR No. 367

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR No. 367 SIGED Página 1 de 5 POR LA CUAL SE ESTABLECEN NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, SE REGLAMENTAN Y FIJAN LOS VALORES PARA GASTOS DE VIAJE A FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCIÓN, CUANDO SEAN AUTORIZADAS LAS COMISIONES DENTRO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA PAGO DE PASAJES Y VIATICOS

REGLAMENTO INTERNO PARA PAGO DE PASAJES Y VIATICOS REGLAMENTO INTERNO PARA PAGO DE PASAJES Y VIATICOS SUCRE BOLIVIA ENERO DE 2012 Página 1 de 13 C O N T E N I D O CAPITULO I ASPECTOS GENERALES 1. OBJETIVO 2. GLOSARIO Y DEFINICIONES 3. MARCO NORMATIVO (BASE

Más detalles

El tráfico adicional cursado será facturado de acuerdo a la tarifa vigente

El tráfico adicional cursado será facturado de acuerdo a la tarifa vigente 1. GENERALIDADES ENTIDAD CONVOCANTE El presente proceso de selección es convocado por La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo S.A. (Caja Trujillo), con dirección legal en Av. España No 2611,

Más detalles

REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS

REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS VALENCIA, ABRIL, 2002. EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO,

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Movilidad de Doctorandos ARGENTINA-ITALIA Bases de la Convocatoria 2013 En el marco del Convenio Específico de Colaboración suscripto el día 17 de abril de 2012 entre el Consorcio de las Universidades

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CAJA CHICA DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 001-INSN-2015-V.

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CAJA CHICA DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 001-INSN-2015-V. DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CAJA CHICA DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 001-INSN-2015-V.01 Formulado por: OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Revisado por:

Más detalles

El Proyecto solo puede autorizar viajes en auto particular cuando el consultor tenga tarjeta verde o azul a su nombre con seguro al día.

El Proyecto solo puede autorizar viajes en auto particular cuando el consultor tenga tarjeta verde o azul a su nombre con seguro al día. PROYECTO ARG 08/002, liquidación de viáticos y pasajes Resumen explicativo Detallamos en este texto los principales puntos a tener en cuenta a fin de realizar una comisión de servicio para facilitar a

Más detalles

RENDICIÓN DE VIÁTICOS

RENDICIÓN DE VIÁTICOS CODIGO IGP-PG.13 FECHA DE VIGENCIA VERSIÓN 1 PAGINAS 1/08 RENDICIÓN DE VIÁTICOS Página 17 de 32 PROCESO DE RENDICIÓN DE VIATICOS I. OBJETIVO Establecer los procedimientos a realizar para la verificación

Más detalles

PROCESO SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROCEDIMIENTO CAJAS MENORES CONTROL DE REVISIONES

PROCESO SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROCEDIMIENTO CAJAS MENORES CONTROL DE REVISIONES Página: 1 DE 5 CONTROL DE REVISIONES Versión Fecha de Comentario Modificación 01 27/10/2011 Primera versión del procedimiento Página: 2 DE 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDADES...

Más detalles

Oportunidades de Becas OEA IE. Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA

Oportunidades de Becas OEA IE. Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Oportunidades de Becas OEA IE Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA Programas de Maestría para estudiar en el Instituto de Empresa (IE) Madrid, España La Organización de los

Más detalles

Los montos por cada línea de ayuda económica previstas, se detallan a continuación:

Los montos por cada línea de ayuda económica previstas, se detallan a continuación: A. FINANCIAMIENTO DE LA AYUDA ECONÓMICA Dentro del Programa Ayudas Económicas 2015, se cubrirá los costos de rubros inherentes a la formación superior, capacitación, perfeccionamiento, entrenamiento profesional

Más detalles

despacho alcalde Municipio de Medio Baudó Departamento del Chocó República de Colombia RESOLUCION No. 043 DE 2014 (27 DE FEBRERO)

despacho alcalde Municipio de Medio Baudó Departamento del Chocó República de Colombia RESOLUCION No. 043 DE 2014 (27 DE FEBRERO) partamento del Chocó RESOLUCION No. 043 DE 2014 (27 DE FEBRERO) Por la cual se reglamentan las comisiones de servicio y desplazamientos al interior y exterior del país, en la Alcaldía de Medio Baudó. LA

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO

CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE VIIª Convocatoria 2015 La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad

Más detalles

RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN ENERGIA Y MINERIA OSINERGMIN Nº 148-2013-OS-CD Lima, 2 de julio del 2013 VISTO: El Memorando Nº FISE-116-2013, mediante el cual el

Más detalles

MANUAL DE GESTION ADMINISTRATIVA DE FONDOS DE PROYECTOS MIXTOS E INTEGRADOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

MANUAL DE GESTION ADMINISTRATIVA DE FONDOS DE PROYECTOS MIXTOS E INTEGRADOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MANUAL DE GESTION ADMINISTRATIVA DE FONDOS DE PROYECTOS MIXTOS E INTEGRADOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA El Área de Créditos, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC será quién lleve

Más detalles

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES 1 REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES: PRACTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES Artículo 1 Objetivo

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE ÍNDICE II.- OBJETIVO... 3 III.- DEFINICIONES... 3 IV.- AUTORIZACIONES... 5 V.- OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y/O PASAJES.... 6 VII.- TARIFAS

Más detalles

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ANEXO TÉCNICO SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DESCRIPCIÓN, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 1.- CARACTERÍSTICA

Más detalles

Proceso de Viáticos POLITICAS DE VIÁTICOS T CTR CMA 00

Proceso de Viáticos POLITICAS DE VIÁTICOS T CTR CMA 00 Proceso de Viáticos POLITICAS DE VIÁTICOS T CTR CMA 00 DIARIO EL TELEGRAFO Guayaquil, Septiembre de 2009 INDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS... 3 4. TÉRMINOS Y DEFINICIONES... 3 5. RESPONSABILIDADES...

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

LINEAMIENTOS GENERALES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL LINEAMIENTOS GENERALES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL VIÁTICOS, SUBSISTENCIAS, ALIMENTACIÓN Y Para declarar en Comisión de Servicios a las y los servidores

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO-

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- ESCUELA DE POSGRADO BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- EP-Bec-3.09 Rev.2 2015-2 21 de agosto del 2015

Más detalles

BASES GENERACION CIENTÍFICA BECAS INTERNACIONALES PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN EL EXTRANJERO

BASES GENERACION CIENTÍFICA BECAS INTERNACIONALES PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN EL EXTRANJERO BASES GENERACION CIENTÍFICA BECAS INTERNACIONALES PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN EL EXTRANJERO CONTENIDO A. Introducción B. Presentación C. Marco Legal D. Elegibilidad E. Condiciones,

Más detalles

REGIMEN DE LOS REGISTROS Y TASAS DE REGULACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS

REGIMEN DE LOS REGISTROS Y TASAS DE REGULACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS REGIMEN DE LOS REGISTROS Y TASAS DE REGULACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS Hugo Bánzer Suárez PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que la Ley 1864 de 15 de junio de 1998,

Más detalles

CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PROGRAMA BECA EN ANESTESIA CLASA Programa de Becas para la visita y rotación de Médicos Anestesiólogos en Hospitales

Más detalles

RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 001 2011 EF/77.15

RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 001 2011 EF/77.15 Dictan disposiciones complementarias a la Directiva de Tesorería aprobada por la R.D. Nº 002 2007 EF/77.15 y sus modificatorias, respecto del cierre de operaciones del Año Fiscal anterior, del Gasto Devengado

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1)

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1) UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1) 2012 PCI IBEROAMÉRICA MEDITERRÁNEO AFRICA SUBSAHARIANA INDICE Pag. 1. CONSIDERACIONES GENERALES

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN Pongo en su conocimiento que en la Sesión No. 21-2013, realizada el 14 de Octubre de 2013, el Directorio adoptó el Acuerdo siguiente: DEJAN SIN EFECTO ACUERDO DE DIRECTORIO No. 085-2013.

Más detalles

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 Visto la Resolución (CS) Nº 2521/88 y Considerando: Que uno de los instrumentos más relevantes

Más detalles

Anexo III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA INVESTIGADORES EMERGENTES.

Anexo III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA INVESTIGADORES EMERGENTES. Anexo III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA INVESTIGADORES EMERGENTES. Objeto y beneficiarios La presente convocatoria tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad de investigadores emergentes,

Más detalles

NOVEDADES WEB. Gastos deducibles sujetos a límites. Aplicación Práctica

NOVEDADES WEB. Gastos deducibles sujetos a límites. Aplicación Práctica NOVEDADES WEB Gastos deducibles sujetos a límites. Aplicación Práctica En el presente apunte tributario desarrollamos la determinación del importe deducible de aquellos gastos que con mayor frecuencia

Más detalles

VICEMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO DIRECCIÓN NACIONAL DE VIVIENDA

VICEMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO DIRECCIÓN NACIONAL DE VIVIENDA APRUEBAN REGLAMENTO DEL BONO FAMILIAR HABITACIONAL-BFH D.S. N 008-2002-VIVIENDA DEROGADA POR: D.S. N 030-2003-VIVIENDA DEROGADA POR: D.S. N 016-2004-VIVIENDA DEROGADA POR : D.S. N 014-2005-VIVIENDA 11/10/02

Más detalles

TALCA, o 4 J JL 2014

TALCA, o 4 J JL 2014 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL U Wl V/ HS1Q.".D D- TA PROMULGA ACUERDO N 1668 DEL CONSEJO ACADÉMICO QUE APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL. TALCA, o

Más detalles

Aprueban Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo DECRETO SUPREMO Nª 026-2004-MINCETUR

Aprueban Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo DECRETO SUPREMO Nª 026-2004-MINCETUR Aprueban Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo DECRETO SUPREMO Nª 026-2004-MINCETUR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que, conforme a la Ley Nº 27790, Ley de Organización y Funciones del

Más detalles

P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO

P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO PRESENTACIÓN La Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Más detalles

EMPRESA NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA Tegucigalpa, M.D.C., Honduras

EMPRESA NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA Tegucigalpa, M.D.C., Honduras REGLAMENTO DE VIÁTICOS, GASTOS DE SUBSISTENCIA Y GASTOS DE VIAJE CAPITULO I. OBJETIVO Y APLICACIÓN ARTICULO 1.- El presente Reglamento establece las normas que regulan el pago de Viáticos, Gastos de: Subsistencia,

Más detalles

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020: Términos de referencia

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020: Términos de referencia Términos de Referencia para la revisión y selección de propuestas El presente documento aborda los siguientes puntos: 1. Información General del Programa Horizon2020 1.1. Procedimiento para la participación

Más detalles

Comité Asesor Gubernamental

Comité Asesor Gubernamental Comité Asesor Gubernamental Reglas del Programa de Apoyo Financiero para Viajes del GAC 23 de junio de 2015 Antecedentes Se han previsto en el presupuesto de la ICANN fondos para viajes a cada una de las

Más detalles

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional Página: 1/7 ELABORA: Andrea Garcés REVISA: Adriana Lucia Londoño Grajales APRUEBA: Hernan Montoya Cadavid CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad CARGO:

Más detalles

Procedimiento Recursos para Viaje

Procedimiento Recursos para Viaje 1. Objeto Asegurar la completa e integral gestión del viaje o traslado de personal de la Cruz Roja Colombiana para el cumplimiento de actividades institucionales. 2. Alcance Aplica para la totalidad de

Más detalles

REGLAMENTO DE VIAJES Y VIÁTICOS

REGLAMENTO DE VIAJES Y VIÁTICOS FONDO NACIONAL DE INVERSIÓN PRODUCTIVA Y SOCIAL REGLAMENTO DE VIAJES Y VIÁTICOS Versión 01 junio 2010 CONTENIDO TITULO I... 3 CAPITULO I... 3 GENERALIDADES... 3 Articulo 1. Objetivo... 3 Articulo 2. Alcance...

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 76 /2000

RESOLUCIÓN No. 76 /2000 Capítulo VII Documento 7.10 Procedimiento para la Apertura de Cuentas para Operaciones en Moneda Libremente Convertible por Personas Jurídicas BANCO CENTRAL DE CUBA RESOLUCIÓN No. 76 /2000 POR CUANTO:

Más detalles

1. SENACYT.- Informe técnico favorable de la Dirección de Fortalecimiento

1. SENACYT.- Informe técnico favorable de la Dirección de Fortalecimiento INSTRUCTIVO PARA LA FIRMA DE CONTRATOS DE FINANCIAMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DENTRO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA EL DESARROLLO NACIONAL DE TALENTO HUMANO 2009 Artículo 1.- Definiciones:

Más detalles

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA. III Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA. III Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA III Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España Enero de 2012 1 1. Presentación La Fundación IBERDROLA quiere reforzar su contribución a la

Más detalles

DISPONGO. Capítulo 1 Disposiciones generales

DISPONGO. Capítulo 1 Disposiciones generales ORDEN POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE INSTALACIONES PETROLÍFERAS PARA CONSUMO EN LA PROPIA INSTALACIÓN Y PARA SUMINISTRO A VEHÍCULOS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL DECRETO

Más detalles

2. Solicitud de Traslados y Viáticos - Comisión de Servicios

2. Solicitud de Traslados y Viáticos - Comisión de Servicios 1. Consideraciones Generales El presente instructivo tiene como objetivo establecer los procedimientos para la Solicitud y Rendición de Traslados y Viáticos para las acciones/actividades acordadas con

Más detalles

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA II Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA II Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA II Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España Enero de 2011 1. Presentación La Fundación IBERDROLA quiere reforzar su contribución a la mejora

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REGULACIÓN DEL REGISTRO DE MÁQUINAS TRAGAMONEDAS Y ADQUISICIÓN DE SALAS DE JUEGOS AUTORIZADAS TÍTULO I CAPÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO PARA LA REGULACIÓN DEL REGISTRO DE MÁQUINAS TRAGAMONEDAS Y ADQUISICIÓN DE SALAS DE JUEGOS AUTORIZADAS TÍTULO I CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO PARA LA REGULACIÓN DEL REGISTRO DE MÁQUINAS TRAGAMONEDAS Y ADQUISICIÓN DE SALAS DE JUEGOS AUTORIZADAS TÍTULO I CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1.- Objetivos El presente Reglamento tiene por

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i 1- DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa: PROGRAMA ESCALA GESTORES Y ADMINISTRADORES promueve la cooperación y la integración de las Universidades

Más detalles

Becas de Maestría en el campo de hidrocarburos, medio ambiente y energía renovable para profesionales argentinos en la República Francesa

Becas de Maestría en el campo de hidrocarburos, medio ambiente y energía renovable para profesionales argentinos en la República Francesa Becas de Maestría en el campo de hidrocarburos, medio ambiente y energía renovable para profesionales argentinos en la República Francesa BASES Y CONDICIONES 1. Convocatoria La presente convocatoria destinada

Más detalles

Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) Convocatoria 1er Semestre 2015

Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) Convocatoria 1er Semestre 2015 Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) Convocatoria 1er Semestre 2015 PRESENTACIÓN: El Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) impulsado por la Secretaría de Relaciones Internacionales,

Más detalles

VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES

VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 1. Requisitos para la postulación GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES Postulación oficial del gobierno del país de origen

Más detalles

Caribe Hasta USD. Rubro Descripción Presupuesto Documento de respaldo Matrícula y Cubre los costos de matrícula,

Caribe Hasta USD. Rubro Descripción Presupuesto Documento de respaldo Matrícula y Cubre los costos de matrícula, A. FINANCIAMIENTO El Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2015 - SEGUNDA FASE financia estudios de posgrado a nivel de maestría, doctorado, especialidades y subespecialidades médicas y odontológicas,

Más detalles

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación IMPORTANTE 1. El Programa prevé ÚNICA Y OBLIGATORIAMENTE el alojamiento en la Casa Argentina, aspecto que desestima automáticamente las candidaturas y movilidades de quienes no deseen hacer uso del mismo.

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELEN

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELEN ORDENANZA MUNICIPAL Nº 005-2015-CM-MDB EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELEN Belén, 27 de febrero del 2015. POR CUANTO: En Sesión Ordinaria de fecha 27 de febrero del 2015, el Concejo Municipal

Más detalles

Manual del estudiante de intercambio PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú

Manual del estudiante de intercambio PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN Manual del estudiante de intercambio internacional Pontificia Universidad Católica del Perú Han sido seleccionados para participar a un programa de

Más detalles

ck P99euite~ *nte/pai

ck P99euite~ *nte/pai iislica DEL p 4- O ck P99euite~ *nte/pai Lima, 12 ENE 2015 'hi o 01-2015-VIVIENDA-SG Vistos, los Memoranda N s. 1445 y 1474-2014-VIVIENDA-OCA de la Oficina General de Administración, y los Memoranda N

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali -

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali - NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali - De conformidad con el numeral 37 del Reglamento de Estudiantes

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE VIÁTICOS (Departamento de Administración) 1.- Especificaciones del trámite La solicitud de viáticos debe

Más detalles

CIRCULAR Nº 0024, Unidad de Análisis Financiero. CIRCULAR Nº 3, Superintendencia de Casinos de Juego

CIRCULAR Nº 0024, Unidad de Análisis Financiero. CIRCULAR Nº 3, Superintendencia de Casinos de Juego GOBIERNO DE CHILE UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO SUPERINTENDENCIA DE CASINOS DE JUEGO CIRCULAR Nº 0024, Unidad de Análisis Financiero CIRCULAR Nº 3, Superintendencia de Casinos de Juego Santiago, 23 de

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1.1 Objeto 1.2 Modalidad de contratación 1.3 Órgano responsable 1.4 Requisitos del postulante CAPITULO

Más detalles

PROCESO CAS Nº 042-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE BUEN GOBIERNO

PROCESO CAS Nº 042-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE BUEN GOBIERNO BASES PARA EL PROCESOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS Nº 042-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE BUEN GOBIERNO 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1

GESTIÓN FINANCIERA PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN FINANCIERA CÓDIGO: APO3-P-008 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 COMISIONES Y LEGALIZACIONES FECHA DE VIGENCIA 11/Mar/2014 1. OBJETIVO Determinar las actividades que se requieren para tramitar y legalizar

Más detalles

UNASUR/CMRE/RESOLUCIÓN N 014/2015 PRINCIPIOS Y PROCEDIMIENTOSPARA GESTIÓN DE VIAJES Y ESCALA DE VIÁTICOS APLICABLE EN UNASUR

UNASUR/CMRE/RESOLUCIÓN N 014/2015 PRINCIPIOS Y PROCEDIMIENTOSPARA GESTIÓN DE VIAJES Y ESCALA DE VIÁTICOS APLICABLE EN UNASUR UNASUR/CMRE/RESOLUCIÓN N 014/2015 PRINCIPIOS Y PROCEDIMIENTOSPARA GESTIÓN DE VIAJES Y ESCALA DE VIÁTICOS APLICABLE EN UNASUR VISTO: El Presupuesto Anual de UNASUR, que, con base en el Clasificador Presupuestario

Más detalles

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000)

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000) Procedimientos de apertura de cuentas bancarias y acreditación de los responsables de su manejo, en las Unidades Ejecutoras del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2001 RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Fundación José Entrecanales Ibarra PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Entre los fines de la Fundación José

Más detalles

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP 1) Ayudas económicas para traer especialistas extranjeros a la PUCP 1.1) Programa Senior Specialist : La ayuda tiene como objetivo

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Posgrado

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Posgrado REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACION, EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Y EN OTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES DEL PAÍS. ARTICULO

Más detalles

CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES

CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES REGLAMENTO I. PROPÓSITO La Universidad de los Andes ha creado el Fondo de Apoyo a Doctorados que ofrece un Crédito Educativo Condonable para sus

Más detalles

MODIFICAN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MODIFICAN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MODIFICAN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: D.S. N 001-2010-MINCETUR Que, mediante Decreto Supremo N 005-2002-MINCETUR,

Más detalles

PROCESO CAS Nº 008-2015 MDJByR

PROCESO CAS Nº 008-2015 MDJByR PROCESO CAS Nº 008-2015 MDJByR BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL BAJO EL REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS 01 Especialista en Informática, 02 Apoyo Administrativos y 01

Más detalles

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 Página 1 de 8 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 MANEJO DE CAJAS MENORES... 2 3.1 CONSTITUCIÓN DE LA CAJA MENOR... 2 3.1.1 Póliza Global de Manejo... 2 3.1.2 Conceptos y Montos... 3 3.1.3 Prohibiciones...

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE CUSTODIA DE DINEROS INCAUTADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO 1

REGLAMENTO SOBRE CUSTODIA DE DINEROS INCAUTADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO 1 REGLAMENTO SOBRE CUSTODIA DE DINEROS INCAUTADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO 1 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El ingreso, custodia y egreso de dinero no destinado a financiar la operación

Más detalles

FINALIDAD BASE LEGAL ALCANCE:

FINALIDAD BASE LEGAL ALCANCE: FINALIDAD El Presente Reglamento tiene por finalidad establecer los procedimientos, así como los aspectos técnicos normativos para efectos de la ejecución financiera y demás operaciones de tesorería. BASE

Más detalles

Manual de Gestión de Proyectos Ejecutados por el Gobierno RECURSOS HUMANOS

Manual de Gestión de Proyectos Ejecutados por el Gobierno RECURSOS HUMANOS Pág. 29 de 36 III. RECURSOS HUMANOS 1. Las políticas y normas que se presentan son de aplicación en los Proyectos ejecutados por el Gobierno, excepto: a. cuando el Gobierno y el PNUD hubieran acordado

Más detalles