El College Board fomenta el acceso para los estudiantes con potencial de éxito en el programa AP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El College Board fomenta el acceso para los estudiantes con potencial de éxito en el programa AP"

Transcripción

1 Para publicación inmediata: 11 de febrero de 2014 Datos arrojados por los exámenes del Programa de Cursos y Exámenes de Nivel Universitario AP (Advanced Placement ) a través de 10 años, demuestran un aumento significativo en el acceso y el éxito; Áreas con espacio de mejora El College Board fomenta el acceso para los estudiantes con potencial de éxito en el programa AP Nueva York Estudios demuestran que los estudiantes que logran tener éxito en cursos rigurosos como los del programa AP están adquiriendo conocimiento y desarrollando habilidades de nivel universitario mientras aún cursan la escuela secundaria. Estos estudiantes tienen una mayor probabilidad que sus compañeros, de obtener su título universitario a tiempo, lo que les brinda la oportunidad de ahorrar una cantidad significativa de dinero. El Décimo Reporte Anual a la Nación del College Board, publicado el día de hoy, demuestra que los líderes estatales y educadores están logrando un importante progreso en la ampliación del acceso al programa AP y el éxito en el mismo. Durante la pasada década, el número de estudiantes que se graduaron de la escuela secundaria habiendo tomado los cursos rigurosos AP, prácticamente se ha duplicado, y el número de estudiantes de bajos recursos económicos que tomaron los cursos AP se ha más que cuadruplicado. De manera impresionante, el trabajo de los educadores para atraer a más estudiantes a los cursos del programa AP, ha resultado en un mayor incremento en el número de exámenes AP con puntuación exitosa (puntuación característicamente requerida para la obtención de créditos universitarios) que en el número de exámenes AP con puntuaciones bajas. En el corazón de la misión del College Board, existe un compromiso para asegurar que los estudiantes tengan acceso a las oportunidades que ellos mismos se han ganado, comentó el presidente del College Board, David Coleman. Si bien se han logrado grandes avances durante la última década para expandir el acceso al programa AP, nos mantenemos tan comprometidos como siempre para asegurar que cada estudiante con el potencial de tener éxito en un curso del programa AP, tenga la oportunidad de tomarlo.

2 Una década de mayor participación y rendimiento Durante la última década, un más diverso y amplio grupo de estudiantes se ha beneficiado de la ampliación del acceso al programa AP. Adicionalmente, más estudiantes que nunca, están teniendo éxito en los exámenes AP. Una comparación realizada entre la clase de 2013 y la clase de 2003 reveló lo siguiente: La clase de 2013 obtuvo 1, más puntuaciones de 3,4 o 5 (las puntuaciones característicamente aceptadas por las universidades para otorgar créditos o ubicación avanzada dentro de su programa) y presentó un incremento de 824,368 puntuaciones de 1 o 2. En otras palabras, hubo un mayor incremento en los puntajes de 3 o más que en los puntajes de 1 o 2. El 33.2 por ciento de los graduados de las escuelas públicas de educación secundaria de la clase de 2013 tomó un examen AP en comparación con el 18.9 por ciento de los graduados de la clase de por ciento de los graduados de las escuelas públicas de educación secundaria de la clase de 2013 obtuvieron un puntaje de 3 o más en un examen AP, en comparación con el 12.2 por ciento de los graduados de la clase de Los estudiantes de bajos recursos económicos conformaron el 27.5 por ciento de los estudiantes que tomaron al menos un examen AP en la clase de 2013, en comparación con el 11.4 por ciento en la clase de Un total de 275,864 graduados con bajos recursos económicos de la clase de 2013 tomaron al menos un examen AP durante la escuela secundaria, cifra que corresponde a más de cuatro veces el número de graduados de bajos recursos que tomó un examen AP en la clase de Desde el año 2003, ha habido un incremento de 7.9 puntos en el porcentaje de graduados de escuelas secundarias públicas que obtuvieron una puntuación de 3 o más en un examen AP, con 17 estados excediendo el promedio nacional para este cambio porcentual. Una vez más, Maryland lideró a todos los demás estados en el porcentaje de graduados de escuelas públicas de educación secundaria que obtuvieron una puntuación de 3 o más en un examen AP. Los diez estados líderes en el porcentaje de graduados de escuelas públicas de educación secundaria que tuvieron éxito en los exámenes AP son: 1. Maryland (29.6%) 6. California (26.9%) 2. Connecticut (28.8%) 7. Nueva York (25.4 %) 3. Virginia (28.3%) 8. Utah (25.4 %) 4. Massachusetts (27.9%) 9. Colorado (24.4 %) 5. Florida (27.3%) 10. Nueva Jersey (23.6%)

3 Aunque aún existen retos que desafiar y resolver, se ha logrado un progreso que ha permitido cerrar las brechas de equidad en la participación y éxito en el programa AP dentro del grupo de estudiantes provenientes de minorías con baja representación. Durante el pasado año: 30 estados evidenciaron un progreso en la representación de la población afroamericana dentro del grupo de estudiantes que tomaron exámenes AP y dentro del grupo que obtuvo una puntuación de 3 o más. (ver figura 9a) 28 estados demostraron progreso en la representación de la población hispana/latina dentro del grupo de estudiantes que tomaron exámenes AP y dentro del grupo que obtuvo una puntuación de 3 o más. (ver figura 9b) Debido a que cada examen AP consiste de preguntas desarrolladas por profesores universitarios del más alto nivel, los maestros de AP utilizan dichas preguntas para inspirar a los estudiantes a trabajar duro en el desarrollo de destrezas y habilidades fundamentales para las carreras universitarias y especializaciones la habilidad de explicar los conceptos clave de manera clara y precisa, de resolver problemas del mundo real, y de usar evidencia proveniente de documentos con fuentes primarias para construir un argumento, afirmó Trevor Packer, vicepresidente sénior del College Board, quien dirige el programa AP. Dados los muy altos estándares establecidos por los profesores para los estudiantes AP, los educadores americanos merecen un gran crédito: en primer lugar por animar a muchos más estudiantes a retarse a sí mismos durante la escuela secundaria, y en segundo, por lograr un mayor aumento en el número de puntuaciones altas en comparación con las puntuaciones bajas. Una colaboración única entre los maestros de escuela secundaria y personal docente universitario garantiza que los cursos AP y sus exámenes reflejen un riguroso trabajo académico de nivel universitario. Durante el año : Aproximadamente 132,500 maestros dictaron clases AP en cerca de 14,000 escuelas públicas de educación secundaria. Con el objetivo de garantizar que los cursos y exámenes AP cumplan con los estándares de nivel universitario, cerca de miembros de facultades universitarias revisaron los programas académicos de los maestros AP y desarrollaron y validaron el currículo AP. Aproximadamente maestros AP y profesores universitarios calificaron 3.9 millones de exámenes AP.

4 Un compromiso continuo de expansión responsable Información presentada en el El Décimo Reporte Anual a la Nación del College Board indica que 300,000 estudiantes académicamente preparados en este país, o no tomaron un curso AP en una materia disponible a pesar de tener el potencial, o asistieron a una escuela que no ofrece un curso AP en dicha materia. La expansión de AP Potential y PSAT/NMSQT : El College Board tiene el compromiso de ayudar a los estudiantes a tener acceso a los cursos AP para los que están académicamente calificados. Una parte esencial de este compromiso es utilizar las datos arrojados por la prueba PSAT/NMSQT hasta la fecha el más fuerte predictor de éxito en cursos AP específicos para llegar, informar, y animar a los estudiantes a aprovechar las oportunidades AP que revela esta información. El desempeño en la prueba PSAT/NMSQT es uno de los más fuertes predictores del éxito en AP. A partir de este examen, los educadores pueden evaluar el potencial AP del estudiante o su probabilidad de tener éxito en un examen específico. Al ofrecer a un mayor número de estudiantes la oportunidad de tomar el PSAT/NMSQT, los educadores pueden identificar a un mayor número de estudiantes con el potencial AP y animarles a que se inscriban en los cursos AP. Nuevos datos del reporte de hoy también indican que 6 de cada 10 estudiantes asiáticos con un 60 por ciento o más de probabilidad de éxito en un curso AP de ciencias, tomaron el curso AP de ciencias, en comparación con 4 de cada 10 estudiantes blancos, 4 de cada 10 estudiantes hispanos/latinos, 3 de cada 10 estudiantes afroamericanos y 3 de cada 10 estudiantes indígenas/nativos de Alaska. Campaña Todos incluidos ( All In Campaign): A pesar del notorio progreso, los estudiantes afroamericanos, hispanos/latinos e indígenas/nativos de Alaska que demuestran potencial para el programa AP, característicamente aún se inscriben a una menor taza en las clases AP en comparación con los estudiantes blancos y asiáticos. Con el fin de ayudar a los estudiantes académicamente preparados pero con menos recursos a tener acceso a los cursos AP, el College Board se encuentra actualmente desarrollando la campaña Todos incluidos ( All In Campaign), un esfuerzo coordinado entre los miembros del College Board para garantizar que el cien por ciento de los estudiantes menos favorecidos que han demostrado el potencial para tener éxito en AP, tomen al menos un curso AP.

5 El programa de acceso a STEM AP (AP STEM Access Program): En el otoño de 2013, el College Board implementó el programa de acceso a STEM en 335 escuelas públicas de educación secundaria a través del país. Con la contribución del Premio al Impacto Global Google (Google Global Impact Award) de $5 millones de dólares a DonorsChoose.org, estas escuelas han empezado a ofrecer nuevos cursos AP de matemáticas y ciencias con el objetivo de promover la inscripción en estos cursos de los estudiantes pertenecientes a grupos minoritarios o al género femenino y que han demostrado un fuerte potencial académico; todo esto con el fin de que logren explorar estas áreas de estudio y las carreras profesionales relacionadas con las mismas. Durante los siguientes tres años, el programa de acceso a STEM le brindará a aproximadamente estudiantes la oportunidad de estudiar material de nivel universitario en las áreas STEM a través de estas nuevas clases AP ofrecidas. Distritos del Año AP: Cada año, el College Board honra a tres distritos escolares con el premio Distrito del Año uno por cada categoría de acuerdo al tamaño de la población (pequeña, mediana, y grande) por lograr el más importante incremento en la puntuación de los exámenes AP y simultáneamente aumentar el acceso al programa AP para una mayor diversidad de estudiantes. Estos tres distritos ganadores han demostrado que al ofrecer el acceso a los rigurosos cursos AP a una más amplia y diversa población de estudiantes, un mayor número de estudiantes de grupos minoritarios y de bajos recursos han logrado experimentar este aprendizaje avanzado que los prepara para la admisión a la universidad y la culminación de los estudios universitarios. Los ganadores del premio Distrito del Año AP 2013 son: Miami-Dade County Public Schools, Florida (distrito de tamaño mayor) El Monte Union High School District, California (distrito de tamaño medio); y Leyden High School District 212, Illinois (distrito de tamaño menor). Para mayor información sobre El Décimo Reporte Anual a la Nación del College Board, incluyendo datos específicos estatales, por favor visite Siga a Trevor Packer on ##

6 Sobre el programa AP Los cursos y exámenes de nivel universitario del College Board que componen el programa AP (Advanced Placement Program ) ) se ofrecen en la secundaria. Ofrecen a los estudiantes que están académicamente preparados y que tienen la voluntad de seguir sus estudios universitarios la oportunidad de obtener créditos universitarios y/o un curso avanzado mientras cursan la escuela secundaria. A través de los cursos AP en 34 disciplinas, cada uno culminando en un riguroso examen, los estudiantes aprenden a pensar de una manera crítica, a construir argumentos sólidos y a ver todos los ángulos de un problema; habilidades que los preparan para la universidad y el futuro. Tomar los cursos del programa AP demuestra a los funcionarios de admisión de las universidades que el estudiante tomó los cursos más rigurosos a su disposición. Los estudios demuestran que los estudiantes que obtienen un puntaje de 3 o más en un examen AP, por lo general, tienen un mayor éxito académico en la universidad y tienen una mayor probabilidad de obtener un título universitario, en comparación con los estudiantes que no participan en el programa AP. El plan de estudios de cada maestro de los cursos AP es evaluado y aprobado por el personal docente de algunas de las universidades de mayor renombre del país, y los exámenes AP son desarrollados y calificados por profesores universitarios e instructores de AP. La mayoría de las universidades y facultades en los Estados Unidos otorgan créditos y/o una colocación adelantada según sus pautas sobre la puntuación en los exámenes AP. Más de 3,300 institutos a nivel mundial reciben anualmente los resultados de los exámenes AP. En la última década, la participación en el programa AP ha crecido a más del doble y el número de graduados que tienen éxito en los exámenes AP casi se duplica. En mayo de 2013, cerca de 2.2 millones de estudiantes representando a más de 18,000 escuelas de todo el mundo, tanto de educación pública como privada, tomaron aproximadamente 4 millones de exámenes AP. Acerca del College Board El College Board es una institución sin fines de lucro, comprometida con la misión de ayudar a los estudiantes a alcanzar el éxito y oportunidades universitarias. El College Board fue fundado en 1900 con el propósito de ampliar el acceso a la educación superior. Actualmente, la asociación de miembros está compuesta por más de 6,000 de las principales instituciones educativas del mundo y está dedicada a promover la excelencia y la igualdad en el acceso a la educación. Cada año, el College Board ofrece ayuda a más de siete millones de estudiantes a prepararse para una transición fluida a la universidad, a través de iniciativas y servicios diseñados para optimizar la preparación y el éxito académico en la educación superior, incluido el examen SAT de admisión a la universidad y los cursos y exámenes de nivel universitario del programa AP (Advanced Placement Program ). La institución también ofrece servicios a la comunidad educativa mediante investigaciones y la promoción de los derechos de estudiantes, educadores y planteles educativos. Contacto para medios: Deborah Davis

El programa AP : Perspectivas para padres y familias

El programa AP : Perspectivas para padres y familias El programa AP : Perspectivas para padres y familias Los cursos de nivel universitario del programa AP presentan nuevas posibilidades para los estudiantes. En la secundaria. En la universidad. En oportunidades

Más detalles

Para distribución: 4 de febrero de 2009. Un nuevo estudio revela que el programa AP sigue reduciendo los costos universitarios

Para distribución: 4 de febrero de 2009. Un nuevo estudio revela que el programa AP sigue reduciendo los costos universitarios Para distribución: 4 de febrero de 2009 El College Board anuncia los resultados del Programa AP 2008: Más estudiantes en EE.UU. tienen éxito en los exámenes AP, Índices del éxito universitario Un nuevo

Más detalles

Phoenix Academy Anne Arundel County (02:4074) 2014 Progreso Escolar

Phoenix Academy Anne Arundel County (02:4074) 2014 Progreso Escolar Anne Arundel County (02:4074) 2014 Progreso Escolar Porcentaje de competencia Índice de participación Lectura Matemáticas Lectura Matemáticas Progreso Escolar Conforme el nuevo programa de rendición de

Más detalles

BACHILLERATO INTERNACIONAL

BACHILLERATO INTERNACIONAL IES USANDIZAGA-PEÑAFLORIDA-AMARA BHI BACHILLERATO INTERNACIONAL 2 Introducción La Organización del Bachillerato Internacional (IBO) es una fundación educativa sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza,

Más detalles

Glosario para la Tarjeta de Reporte de NCLB de Texas

Glosario para la Tarjeta de Reporte de NCLB de Texas Glosario para la Tarjeta de Reporte de NCLB de Texas La ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás del 2001 (NCLB, por sus siglas en inglés) requiere federalmente la rendición de cuentas y informes para todos

Más detalles

Una Enseñanza Efectiva. Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje.

Una Enseñanza Efectiva. Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje. Una Enseñanza Efectiva Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje Producido por Benefits of Higher Education 2011 Unemployment Rates UNA ENSEÑANZA 2011

Más detalles

El logotipo se usa con permiso de la California State University.

El logotipo se usa con permiso de la California State University. El logotipo se usa con permiso de la California State University. Introducción Como padre, es natural que estés muy interesado en el futuro de tus hijos, principalmente en su educación. Si tu esperas que

Más detalles

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR MARZO 2008 ÍNDICE Pág. Disposiciones Generales 3 Ingreso 4 Permanencia 5 Áreas de Formación 6 Evaluación y Clasificación

Más detalles

Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood

Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood Las Escuelas Públicas de Norwood dan la bienvenida a los estudiantes de diversos orígenes y experiencias culturales. En este momento

Más detalles

Declaración de Derechos para los Padres de los Estudiantes que están Aprendiendo Inglés Conforme a la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás

Declaración de Derechos para los Padres de los Estudiantes que están Aprendiendo Inglés Conforme a la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás Declaración de Derechos para los Padres de los Estudiantes que están Aprendiendo Inglés Conforme a la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás El Presidente George W. Bush tuvo la visión de que todos los alumnos

Más detalles

APLICACIÓN PARA BECAS DE 2015

APLICACIÓN PARA BECAS DE 2015 APLICACIÓN PARA BECAS DE 2015 LR Form 1-2015 FONDO DE BECAS DE RECURSOS LATINOS APLICACIÓN ESTUDANTIL Desde su creación en 2000 Latino Resources, una organización 501 ( c) ( 3 ) sin fines de lucro, ha

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles

Sección VI: Información para alumnos adultos

Sección VI: Información para alumnos adultos Sección VI: Información para alumnos adultos Cada año, miles de adultos deciden mejorar las habilidades que ya poseen o aprender nuevas habilidades y, para eso, vuelven a la universidad. En los Estados

Más detalles

El Aprendizaje por Proyectos: Una metodología diferente

El Aprendizaje por Proyectos: Una metodología diferente El Aprendizaje por Proyectos: Una metodología diferente Juana Mónica Coria Arreola Instituto Latinoamericano de la comunicación Educativa-Red Escolar monica.coria@ilce.edu.mx Resumen: Utilizar proyectos

Más detalles

Escuela. intermedia. Clases de Honor

Escuela. intermedia. Clases de Honor Escuela intermedia Clases de Honor Sinopsis Las clases de Honor, que concuerdan con las normas nacionales para la educación de alumnos dotados y talentosos, están abiertas a todos los alumnos que busquen

Más detalles

Declaración revisada de impacto educativo

Declaración revisada de impacto educativo Fecha: 3 de marzo de 2010 Declaración revisada de impacto educativo Traslado de la escuela Bronx Haven High School (08X381) al edificio escolar X600 y uso compartido de las escuelas Bronx Haven High School

Más detalles

La precolocación avanzada se basa en las siguientes dos premisas importantes:

La precolocación avanzada se basa en las siguientes dos premisas importantes: La precolocación avanzada se basa en las siguientes dos premisas importantes: La expectativa de que todos los estudiantes pueden tener un desempeño a niveles académicos rigurosos y lograr la excelencia

Más detalles

Uplift Infinity Preparatory Academic Policy 2015-2016. Trabajo en clase 25% Tarea/ Proyectos 25% Tiquete de Salida 15% Evaluaciones 35%

Uplift Infinity Preparatory Academic Policy 2015-2016. Trabajo en clase 25% Tarea/ Proyectos 25% Tiquete de Salida 15% Evaluaciones 35% En Uplift Infinity Preparatory, nuestra misión es preparar a los escolares de la finalización con éxito de una carrera universitaria. Uplift Infinity cree que se necesita un compromiso del 100 por ciento

Más detalles

Comunicación Oficial 474 Comité

Comunicación Oficial 474 Comité MEJORA CONTINUA EN PROGRAMAS DE POSGRADO 1. Introducción La Universidad Iberoamericana Ciudad de México (Ibero CM) ha aplicado medidas que inciden en la mejora continua de la calidad académica de sus especializaciones,

Más detalles

Informes de progreso de las escuelas

Informes de progreso de las escuelas Informes de progreso de las escuelas SABÍA QUE LA ESCUELA DE SU HIJO ESTÁ RECIBIENDO UNA CALIFICACIÓN? Presentado por: Oficina para la Participación y la Representación familiar y Oficina de Responsabilidad

Más detalles

Enmienda a la Declaración de impacto educativo

Enmienda a la Declaración de impacto educativo Enmienda a la Declaración de impacto educativo Propuesta para un cambio significativo en la utilización del edificio escolar Q470: Retiro paulatino de la prestación de servicios y cierre final de la escuela

Más detalles

A Prepararse para la Universidad y el Trabajo

A Prepararse para la Universidad y el Trabajo GUIA PARA PADRES HISPANOS Cómo Ayudar a sus Hijos A Prepararse para la Universidad y el Trabajo ESTA GUÍA LE MUESTRA Por qué sus hijos necesitan prepararse para la universidad y el trabajo Cómo saber si

Más detalles

Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés

Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés Nuestros estudiantes. Su momento. Programa de Evaluación del estado de Nueva York Contenidos Básicos Comunes de 3.º a 8.º Evaluación de Artes del idioma inglés Comprender los informes de puntaje de Artes

Más detalles

Evaluación PISA 2009. Preguntas importantes sobre esta prueba

Evaluación PISA 2009. Preguntas importantes sobre esta prueba Evaluación PISA 2009 Preguntas importantes sobre esta prueba Este 7 de diciembre, los resultados de PISA 2009 serán anunciados a nivel mundial. Perú es uno de los países que ha participado en esta prueba,

Más detalles

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma Programa del Diploma Las características únicas del Programa del Diploma Índice Declaración de principios del IB Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Qué es el Programa del Diploma del IB? El currículo

Más detalles

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma Programa del Diploma Las características únicas del Programa del Diploma Índice Declaración de principios del IB Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Qué es el Programa del Diploma del IB? El currículo

Más detalles

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma Programa del Diploma Las características únicas del Programa del Diploma Índice Declaración de principios del IB Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Qué es el Programa del Diploma del IB? El currículo

Más detalles

EXPERIENCIA DOCENTE EN EL MARCO DE DIRECCIÓN DE EMPRESA

EXPERIENCIA DOCENTE EN EL MARCO DE DIRECCIÓN DE EMPRESA EXPERIENCIA DOCENTE EN EL MARCO DE DIRECCIÓN DE EMPRESA JUAN SALVADOR ASTORECA ACARREGUI Departamento de Dirección de Empresa Universidad Pablo de Olavide Contacto: Juan Salvador Astoreca Acarregui jsastaca@upo.es

Más detalles

Southwest High School

Southwest High School Informe del progreso de la escuela Southwest High School Qué contiene? Nota de la directora Perfil de la escuela Satisfacción y entorno Responsabilidad Tendencias académicas Exención de la ley NCLB Bill

Más detalles

CENTRO DE EXCELENCIA EN IDIOMAS IDIOMAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES GLOBALES

CENTRO DE EXCELENCIA EN IDIOMAS IDIOMAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES GLOBALES CENTRO DE EXCELENCIA EN IDIOMAS IDIOMAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES GLOBALES El presente estudio de caso resume los logros obtenidos con las iniciativas dirigidas a caracterizar a los Ilumnos por

Más detalles

Nuestra mision es proporcionar un ambiente seguro donde los estudiantes a alcanzar su mayor potencial.

Nuestra mision es proporcionar un ambiente seguro donde los estudiantes a alcanzar su mayor potencial. Parkside Elementary School Reporte 13-14 Nuestro Personal Administradores 1 Maestros/as 25 Personal de Apoyo 5 Paraprofesionales 15 Classified Staff 23 Si tiene cualquier pregunta acerca de las calificaciones

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11 Contenido: Capítulo I: Consideraciones generales. Capítulo II: Instancias de gestión y asesoramiento. Capítulo III: Requisitos de admisión, selección de aspirantes y otorgamiento de Becas. Capítulo IV:

Más detalles

Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria

Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria Abrimos las puertas a la Abrimos las puertas a la educación superior en la educación superior en su comunidad comunidad Derechos de autor 2013

Más detalles

La Guía de Florida para la graduación de escuela secundaria para estudiantesque entran al 9. º grado en 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15

La Guía de Florida para la graduación de escuela secundaria para estudiantesque entran al 9. º grado en 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15 La Guía de Florida para la graduación de escuela secundaria para estudiantesque entran al 9. º grado en 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15 Spanish translation Florida s Guide to Public High School Graduation

Más detalles

NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades

NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades Acerca de la Alianza La Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades para los Jóvenes (NCWD/Youth)

Más detalles

CAMDEN COUNTY TECHNICAL SCHOOLS File Code: 5111 Sicklerville, New Jersey 08081 Policy. Admisión / Reclutamiento

CAMDEN COUNTY TECHNICAL SCHOOLS File Code: 5111 Sicklerville, New Jersey 08081 Policy. Admisión / Reclutamiento Admisión / Reclutamiento La Escuela de Camden County Technical Schools está dedicada a proveer una experiencia educativa, rigurosa y técnica para preparar los estudiantes de la escuela secundaria y los

Más detalles

El Programa Advanced Placement (AP ) AP & IB. La organización del Bachillerato Internacional (IBO )

El Programa Advanced Placement (AP ) AP & IB. La organización del Bachillerato Internacional (IBO ) El Programa Advanced Placement (AP ) AP & IB La organización del Bachillerato Internacional (IBO ) 1 En qué consiste el programa Advanced Placement? El Programa Advanced Placement (AP) es un reto académico

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 RESUMEN EJECUTIVO

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 RESUMEN EJECUTIVO INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 Periodo: Diciembre 2010 Diciembre 2011 Elaborado por: Oscar Armendáriz Naranjo Revisado por: Edmundo Ocaña Mazón Aprobado por: Xavier Villavicencio

Más detalles

US$950.000 US$0 US$950.000 Responsabilidad técnica: SCL/EDU Fechas tentativas: Aprobación: Marzo 2009

US$950.000 US$0 US$950.000 Responsabilidad técnica: SCL/EDU Fechas tentativas: Aprobación: Marzo 2009 PERFIL DE COOPERACIÓN TÉCNICA 12 DE FEBRERO DE 2009 I. DATOS BÁSICOS País: Perú Nombre de proyecto: Mejora de la Calidad de la Educación Básica Regular Número de proyecto: PE-T1155 Equipo del proyecto:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO GENERAL GUÍA DEL POSTULANTE. Vía de Admisión Especial de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) 2015

MANUAL DE PROCEDIMIENTO GENERAL GUÍA DEL POSTULANTE. Vía de Admisión Especial de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) 2015 Vía de Admisión Especial de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) 2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTO GENERAL GUÍA DEL POSTULANTE Si tienes tu licencia de enseñanza media. Si tienes más de 1 año de experiencia

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE La Carrera de Maestría en Servicio y Atención al Cliente consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

Resultados Nacionales

Resultados Nacionales Resultados Nacionales SIMCE Educación 4 Básica Educación 2 Media 4 3 Media Educación 2010 4 Abraham Lincoln School 67-1 San Martín 471 Arica Región Arica - Parinacota Resultados Nacionales SIMCE Educación

Más detalles

PONTE A PRUEBA CON PISA 2015

PONTE A PRUEBA CON PISA 2015 PONTE A PRUEBA CON PISA 2015 Bogotá, 7 de enero de 2015 Tabla de contenido 1 POR QUÉ PONERNOS A PRUEBA CON PISA 2015?... 3 2 QUÉ DEBO SABER SOBRE PISA?... 3 2.1 Qué es PISA?... 3 2.2 Qué evalúa PISA?...

Más detalles

Perfil del Sistema Educativo

Perfil del Sistema Educativo Perfil de escuelas privadas Año escolar 2008-2009 Perfil del Sistema Educativo Año escolar 2010-2011 Autores Orville M. Disdier Flores, B.S, M.S, Ed.D Mario Marazzi Santiago, Ph.D 25 de marzo de 2013 Nota:

Más detalles

Plan del Contrato para la Excelencia/C4E Plan 2009-10 Escuelas Públicas de White Plains

Plan del Contrato para la Excelencia/C4E Plan 2009-10 Escuelas Públicas de White Plains Plan del Contrato para la Excelencia/C4E Plan 2009-10 Escuelas Públicas de White Plains Plan del Contrato Describe la estrategia general que su distrito implementará bajo el Contrato para la Excelencia

Más detalles

Fundamentos para la Gestión Institucional Sistema de Garantía Interna de Calidad

Fundamentos para la Gestión Institucional Sistema de Garantía Interna de Calidad Fundamentos para la Gestión Institucional Sistema de Garantía Interna de Calidad Programa de Fortalecimiento Institucional para la Calidad de la Formación Universitaria Noviembre 2014 ÍNDICE 1. Origen

Más detalles

Desarrollando valor en un entorno complejo

Desarrollando valor en un entorno complejo Estudio sobre finanzas de alto rendimiento 2011 Desarrollando valor en un entorno complejo El nuevo reto en la Organización Financiera Estudio sobre finanzas de alto rendimiento 2011 Resumen ejecutivo

Más detalles

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral El proceso de convertirse en una Escuela Mundial de Bachillerato Internacional incluye un estudio de viabilidad, identificación

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

El gobierno chino ha tratado activamente de aumentar el número de mujeres que se dedican a la ciencia.

El gobierno chino ha tratado activamente de aumentar el número de mujeres que se dedican a la ciencia. En Brasil, menos del 40% de las personas cuyas carreras profesionales se desarrollan en el campo de la ciencia y la tecnología son mujeres, incluso en los puestos iniciales. Dados los estrictos procedimientos

Más detalles

Datos Sobre La Campaña

Datos Sobre La Campaña Datos Sobre La Campaña Acerca de la epidemia de estafa de modificación de préstamos Hoy, la tasa de ejecución hipotecaria nacional es 2.1% Cada 20 segundos en los Estados Unidos, hay otra notificación

Más detalles

Programas en Canadá / Bachillerato Internacional

Programas en Canadá / Bachillerato Internacional El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional va dirigido a alumnos de entre 16 y 19 años que quieren estudiar durante dos cursos académicos en Canadá mientras conviven con una familia canadiense

Más detalles

Serie Evidencias: Inclusión del ranking en el proceso de admisión 2013: un análisis a la luz de los resultados de la PSU 17 de enero de 2013

Serie Evidencias: Inclusión del ranking en el proceso de admisión 2013: un análisis a la luz de los resultados de la PSU 17 de enero de 2013 Serie Evidencias: Inclusión del ranking en el proceso de admisión 2013: un análisis a la luz de los resultados de la PSU 17 de enero de 2013 Año 2, N 13 El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas

Más detalles

Sistema de Matemáticas Integradas. Preguntas Frecuentes

Sistema de Matemáticas Integradas. Preguntas Frecuentes Sistema de Matemáticas Integradas Preguntas Frecuentes Qué es matemáticas integradas? Matemáticas Integradas es el término que se utiliza en los Estados Unidos para describir el estilo de educación matemática

Más detalles

1 Documento preparado por Comité Institucional de Currículo - Vicerrectoría Académica, con base en los documentos institucionales y

1 Documento preparado por Comité Institucional de Currículo - Vicerrectoría Académica, con base en los documentos institucionales y UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS VICERRECTORÍA ACADÉMICA EL SISTEMA DE CRÉDITOS ACADÉMICOS 1 2009 QUE ES UN CRÉDITO ACADÉMICO? En términos generales y de acuerdo con la normatividad vigente

Más detalles

Guía Rápida sobre Bachillerato Internacional (IB)

Guía Rápida sobre Bachillerato Internacional (IB) Guía Rápida sobre Bachillerato Internacional (IB) El Bachillerato Internacional es una fundación sin fines de lucro, creada en 1968, motivada por su misión educativa y dedicada a sus alumnos. Su sede legal

Más detalles

Programas base para la preparatoria, HB5

Programas base para la preparatoria, HB5 Programa base para la preparatoria 22 Créditos Programas base para la preparatoria, HB5 Programa base para la preparatoria + Especialidades 26 Créditos Plan prescrito para todos los estudiantes de 9º grado

Más detalles

IBMYP Noche de Información Años del 1-5. Centennial High School, Corona Fundamental Intermediate School Letha Raney Intermediate school

IBMYP Noche de Información Años del 1-5. Centennial High School, Corona Fundamental Intermediate School Letha Raney Intermediate school IBMYP Noche de Información Años del 1-5 Centennial High School, Corona Fundamental Intermediate School Letha Raney Intermediate school Centrarse en cada alumno individualmente Comunicar cognitivo, social,

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

II. Planteamiento del Problema

II. Planteamiento del Problema Perfil de Ingreso y Deserción en Psicología 8 II. Planteamiento del Problema La presente tesis se llevó a cabo para poder responder: cuál es la relación existente entre el perfil vocacional de ingreso

Más detalles

Herramientas para Graduación

Herramientas para Graduación Agencia de Educación de Texas Herramientas para Graduación Programa de Graduación - Resumen Nivel de Desempeño Destacado - Beneficios Diploma de Secundaria Texas-Pasos Especialidades - Opciones Programa

Más detalles

MENTOR, UNA ESTRATEGIA DE LARGO ALCANCE

MENTOR, UNA ESTRATEGIA DE LARGO ALCANCE MENTOR, UNA ESTRATEGIA DE LARGO ALCANCE Equipo base: Martha Patricia Ortiz Camacho Nancy Huertas Peña Equipo de Apoyo: Cristian Mauricio Amaya Martínez Víctor Gabriel Grosso Gómez Lina Fernanda Garrido

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina

REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina Características del programa La Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación

Más detalles

Apertura para el Año Escolar 2015-2016

Apertura para el Año Escolar 2015-2016 Apertura para el Año Escolar 2015-2016 DE UN SOLO GÉNERO BELLAS ARTES Y ARTES INTERPRETATIVAS DOS LENGUAJES Escuelas Públicas de Paterson Dr. Donnie W. Evans, Superintendente de Distrito del Estado Sra.

Más detalles

OBJETIVO GENERAL no financieras Contribuir al incremento inequidad la inclusión social Concurrencia Evaluar el impacto Padrón Estatal Único

OBJETIVO GENERAL no financieras Contribuir al incremento inequidad la inclusión social Concurrencia Evaluar el impacto Padrón Estatal Único OBJETIVO GENERAL Estrategias no financieras Contribuir al incremento de la tasa de matriculación y eficiencia terminal Concurrencia de recursos Conformar un Padrón Estatal Único de Beneficiarios Simplificación

Más detalles

o o o o o Preparado por Juan Zayas Berríos Superintendente Auxiliar Distrito Escolar de Barranquitas

o o o o o Preparado por Juan Zayas Berríos Superintendente Auxiliar Distrito Escolar de Barranquitas o o o o o Propósito El propósito del Reglamento de la Carrera Magisterial es reconocer y retribuir el desempeño profesional del Maestro del salón de clases, Maestro Bibliotecario, Orientador Escolar, Trabajador

Más detalles

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de Técnicos

Más detalles

Ponencia: IMPACTO DE LA ASESORÍA DE PARES EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD REGIONAL SUR DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA

Ponencia: IMPACTO DE LA ASESORÍA DE PARES EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD REGIONAL SUR DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA División de Ciencias e Ingeniería Departamento de Física, Matemáticas e Ingeniería. Ponencia: IMPACTO DE LA ASESORÍA DE PARES EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD REGIONAL SUR DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA ING.

Más detalles

El Nuevo Sistema A-F de Calificación de la Responsabilidad Escolar con Letras

El Nuevo Sistema A-F de Calificación de la Responsabilidad Escolar con Letras El Nuevo Sistema A-F de Calificación de la Responsabilidad Escolar con Letras Actualizado el 05/10/2011 Estado de Arizona Despacho de John Huppenthal Superintendente de Educación Pública 5 de octubre,

Más detalles

Construyamos el compromiso de trabajar de forma conjunta con la participación corresponsable de los padres y madres de familia.

Construyamos el compromiso de trabajar de forma conjunta con la participación corresponsable de los padres y madres de familia. GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL ENLACE Evaluar para mejorar Apreciables docentes: Durante la última década, los alumnos y alumnas de educación básica del país han participado en diversas

Más detalles

Misión. Acerca de Hispanic CREO. Por qué los hispanos están en riesgo?

Misión. Acerca de Hispanic CREO. Por qué los hispanos están en riesgo? Misión Crear conciencia sobre la crisis educativa que existe dentro de la comunidad Hispana a nivel nacional mediante la potenciación de los padres hispanos a convertirse en defensores de sus hijos. La

Más detalles

ENSEÑA POR MÉXICO. Información de la página de internet de Enseña por México www.ensenapormexico.org/ CONOCE ENSEÑA POR MÉXICO

ENSEÑA POR MÉXICO. Información de la página de internet de Enseña por México www.ensenapormexico.org/ CONOCE ENSEÑA POR MÉXICO ENSEÑA POR MÉXICO CONOCE ENSEÑA POR MÉXICO Somos una organización comprometida con mejorar la calidad educativa de México. Para lograrlo sumamos jóvenes líderes a vivir una experiencia profesional que

Más detalles

Para examen. Nota para los representantes en la Junta Ejecutiva Funcionarios de contacto:

Para examen. Nota para los representantes en la Junta Ejecutiva Funcionarios de contacto: Signatura: EB 2010/101/R.9/Add.1 Tema: 6 b) Fecha: 10 diciembre 2010 Distribución: Pública Original: Inglés S Respuesta de la dirección a la evaluación a nivel institucional sobre los resultados del FIDA

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN REGLAMENTO ACADÉMICO DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN DE LAS CARRERAS DE POSGRADO Art. 1.: Las carreras de posgrado son carreras universitarias del más alto nivel de conocimiento teórico,

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1 CONCURSOS DE OPOSICIÓN PARA LAS PROMOCIONES A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y DE SUPERVISIÓN,

Más detalles

POLITICAS DE DESARROLLO DE LA DIRECCION DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

POLITICAS DE DESARROLLO DE LA DIRECCION DE ESTUDIOS DE POSTGRADO POLITICAS DE DESARROLLO DE LA DIRECCION DE ESTUDIOS DE POSTGRADO La Dirección de Estudios de Postgrado de la Vicerrectoría Académica es la Unidad académico-administrativa encargada de orientar, impulsar

Más detalles

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO La misión de la Oficina de Educación Bilingüe y Estudio de Idiomas Extranjeros ( OBE-FLS ) del Departamento de Educación del Estado de Nueva York ( NYSED ) es asegurar que todos los estudiantes del Estado

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA

DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA Duración: 4 años Líneas de Investigación 1. Ingeniería de Sistemas de Proceso: Las actividades de esta línea se orientan al diseño, simulación, control y optimización

Más detalles

4.5% obtuvo un resultado no aceptable.

4.5% obtuvo un resultado no aceptable. Un total de 81,490 personas presentaron examen de ingreso al servicio docente. De este total, alrededor de 22.8% obtuvo un nivel aceptable en el Examen Nacional; 72.7% requiere procesos de nivelación académica

Más detalles

INSPIRANDO A INNOVADORES DE LA ENERGIA DEL FUTURO

INSPIRANDO A INNOVADORES DE LA ENERGIA DEL FUTURO INSPIRANDO A INNOVADORES DE LA ENERGIA DEL FUTURO Photo by: Ryan Carter, Philip Cheung / Crown Prince Court - Abu Dhabi El premio Zayed Energía del Futuro es un reconocimiento anual, creado por los líderes

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR EDUCACIÓN 2011

PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR EDUCACIÓN 2011 EXPOSICIÓN ANTE EL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR EDUCACIÓN 2011 Ing. José Antonio Chang Escobedo Ministro de Educación Noviembre, 2010 I. ÓN EN CIFRAS PRESENTACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Panamá, marzo de 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO Página Capítulo I. Disposiciones Generales de los Estudios de Postgrado 2 Capítulo II. De los Programas de Especialización...

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA ESCUELA DE EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD METROPOLITANA ESCUELA DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD METROPOLITANA ESCUELA DE EDUCACIÓN Estructura Central El Departamento de Educación (DE) está encabezado por un Secretario (nombrado por el gobernador de Puerto Rico, y que es miembro del gabinete

Más detalles

BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Junio de 2014 Panorama 9 Facultades Administración, Arquitectura y Diseño, Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Ingeniería y Medicina.

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS Administración Nacional de Universidad de la República Educación Pública Facultad de Ingenieria CF Res..0.07 Consejo Directivo Central Consejo Directivo Central Res..05.07 Res. 17.0.07 TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA

Más detalles

Planificación Universitaria. Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad

Planificación Universitaria. Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad Planificación Universitaria Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad Simplifica el proceso de planificación universitaria La oportunidad de ir a la universidad es para todos.

Más detalles

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual 2 da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles Del 28 al 30 de septiembre de 2015, Ciudad de México, México Nota conceptual Antecedentes

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

PROGRAMA DE COLOCACIÓN AVANZADA

PROGRAMA DE COLOCACIÓN AVANZADA PROGRAMA DE COLOCACIÓN AVANZADA Distrito 200 ofrece múltiples de Colocación Avanzada (AP). Estos cursos están abiertos a todos los estudiantes, pero los estudiantes se les recuerda que los cursos de AP

Más detalles

INFORME ANUAL DE ARTES EN LAS ESCUELAS 2013-2014

INFORME ANUAL DE ARTES EN LAS ESCUELAS 2013-2014 Plantilla del informe de artes de 2014 INFORME ANUAL DE ARTES EN LAS ESCUELAS 2013-2014 Nombre de la escuela DBN: Directora: Enlace de educación artística: Estimada comunidad escolar: Este informe provee

Más detalles

UCSG TÉRMINOS Y DEFINICIONES

UCSG TÉRMINOS Y DEFINICIONES PÁGINA: 1 / 7 UCSG TÉRMINOS Y DEFINICIONES ELABORADO POR DACI FECHA: 2014.02.25 REVISADO Y APROBADO POR: RECTOR ACTA Nº. 001 FECHA: 2014.05.06 PÁGINA: 2 / 7 1. TÉRMINOS Y DEFINICIONES Acción correctiva:

Más detalles

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL DOCENTE

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL DOCENTE Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Coordinación Sectorial Académica Dirección de Docencia México, D.F., 15/enero/2013 OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL

Más detalles

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales El Plan de Estudios de la Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales se inscribe en el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales (PPCyS)

Más detalles

ÍNDICE. Programa Una Laptop por Niño. 1. Programas de RSE Pfizer. 2. Antecedentes del programa. 3. Descripción del programa. 4. Alianzas. 5.

ÍNDICE. Programa Una Laptop por Niño. 1. Programas de RSE Pfizer. 2. Antecedentes del programa. 3. Descripción del programa. 4. Alianzas. 5. ÍNDICE 1. Programas de RSE Pfizer Programa Una Laptop por Niño 2. Antecedentes del programa 3. Descripción del programa 4. Alianzas 5. Objetivos 6. Descripción de los Destinatarios 7. Impacto en los Destinatarios

Más detalles

Sí se puede! Ayuda a tus hijos a realizar sus sueños dándoles la oportunidad de estudiar una carrera universitaria o técnica

Sí se puede! Ayuda a tus hijos a realizar sus sueños dándoles la oportunidad de estudiar una carrera universitaria o técnica Sí se puede! Ayuda a tus hijos a realizar sus sueños dándoles la oportunidad de estudiar una carrera universitaria o técnica 2 Toda familia desea lo mejor para sus hijos. Por qué asistir a la universidad?

Más detalles

El PRESUPUESTO Una proyección de tres años La Misión Logro extraordinario para todos mientras simultáneamente se cierra el hueco de aprendizaje. Prioridades 2009-2010 Plan Estratégico Rendimiento Estudiantil

Más detalles

LA TUTORÍA PRESENCIAL Y VIRTUAL Y SU IMPACTO EN EL

LA TUTORÍA PRESENCIAL Y VIRTUAL Y SU IMPACTO EN EL LA TUTORÍA PRESENCIAL Y VIRTUAL Y SU IMPACTO EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN UNIVERSITARIOS JAVIER JOSÉ VALES GARCÍA / MIRSHA ALICIA SOTELO CASTILLO / SONIA BEATRIZ ECHEVERRÍA CASTRO Departamento de Psicología,

Más detalles

MIT. Master of Information Technology. 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity.

MIT. Master of Information Technology. 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity. MIT 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity.edu DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La Maestría de Tecnologías de Información (MIT) de Atlantis University, es

Más detalles