PAGOS CAJEROS ATH. (listado de cajeros)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PAGOS CAJEROS ATH. (listado de cajeros)"

Transcripción

1 CAJEROS ATH Aseguradora Solidaria de Colombia pensando en su comodidad ha realizado un convenio con la Red ATH que cuenta con 3600 Cajeros a nivel nacional, a través de los cuales Usted puede pagar sus pólizas de seguro de una manera ágil y segura, utilizando Tarjeta Débito. PAGOS (listado de cajeros) Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

2 Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores CAJEROS ATH Realice el pago de sus pólizas siguiendo estos sencillos pasos: PASO 1 Diríjase a su Agencia de Aseguradora Solidaria y en el momento de adquirir su póliza de seguros recibirá el Comprobante de Pago individual, (también puede solicitar a la Agencia que envíe el Comprobante a su correo electrónico), que le permitirá efectuar el pago utilizando el convenio para pagos número 6792 y el número electrónico para pagos, en cualquiera de los Cajeros ATH a nivel nacional. Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina 3 NUMERO ELECTRONICO PARA PAGOS COMPROBANTE DE PAGO INDIVIDUAL NIT Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

3 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH A. Ubique el Cajero ATH más cercano a su lugar de trabajo o residencia. Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

4 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH B. Ingrese la tarjeta débito al Cajero ATH Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

5 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH C. Seleccione el Tipo de Cuenta Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

6 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH D. Seleccione el Menú de Pagos Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

7 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH E. Seleccione la opción Otros Pagos Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

8 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH F. Digite el código del convenio Número Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

9 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH G. Digite el número electrónico para pagos que aparece en el Comprobante de Pago Individual Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina COMPROBANTE DE PAGO INDIVIDUAL NUMERO ELECTRONICO PARA PAGOS NIT Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores DIA Agencia Exp: AGENCIA LA ESTRELLA AG. RAM. POL.: 571 NOMBRE:: ARANGO MES 11 AÑO 2013 FECHA DE IMPRESIÓN CASTAÑO BLANCA IRELIA IDENTIFICACIÓN: CC Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina 3 COMPROBANTE DE PAGO INDIVIDUAL NUMERO ELECTRONICO PARA PAGOS NIT Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

10 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH H. Digite el valor a pagar que aparece en el Comprobante de Pago Individual Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

11 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH I. Digite su clave Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

12 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH J. Imprima el comprobante Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

13 CAJEROS ATH PASO 1 Pagos en Cajeros ATH K. Resultado de la operación Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

14 CAJEROS ATH PASO 2 Pagos en Cajeros ATH Una vez el cajero electrónico le entregue el desprendible de la transacción verifique que tenga fecha, referencia y valor del pago. Consérvelo como soporte de la transacción. Recomendaciones de Seguridad: Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de que el cajero presente fallas, si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla CANCELAR. Siempre que le entreguen una tarjeta nueva, fírmela al momento de recibirla, verifique frecuentemente que la tarjeta que porta sea la suya. Nunca permita presiones por parte de personas de la fila, espere hasta que el cajero le indique que su operación ha finalizado. Cambie frecuentemente la clave personal. Recuerde que su tarjeta es PERSONAL e INSTRASFERIBLE. Nunca la preste o permita que terceros la accesen. Nunca escriba la clave en ninguna parte. MEMORÍCELA. Cuando digite su clave hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla. Tape el teclado cuando digite la clave. Ante cualquier inconveniente con la tarjeta como robo, extravío, retención en cajeros, bloquéela a través de teléfonos o medios electrónicos. Nunca permita que deslicen su tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.

15 SUPERMERCADOS Ahora en todos los supermercados Éxito, SurtiMax y Carulla, Usted puede pagar en efectivo sus pólizas de seguro de una manera cómoda, rápida y segura, utilizando el Comprobante de Pago Individual. Son 118 puntos en todo el país a su servicio. PAGOS (listado puntos) (listado puntos) (listado puntos) Recomendaciones de Seguridad: Entregue efectivo únicamente en las cajas del establecimiento. No divulgue a nadie las transacciones o los pagos que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

16 SUPERMERCADOS Realice el pago de sus pólizas siguiendo estos sencillos pasos: PASO 1 Diríjase a su Agencia de Aseguradora Solidaria y en el momento de adquirir su póliza de seguros recibirá el Comprobante de Pago individual, (también puede solicitar a la Agencia que envíe el Comprobante a su correo electrónico), que le permitirá efectuar el pago en cualquiera de los Supermercados Éxito, SurtiMax y Carulla a nivel nacional. Recomendaciones de Seguridad: Entregue efectivo únicamente en las cajas del establecimiento. No divulgue a nadie las transacciones o los pagos que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

17 Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina 3 Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores Agencia Exp: AGENCIA LA ESTRELLA AG. RAM. POL.: NOMBRE:: ARANGO CASTAÑO BLANCA IRELIA IDENTIFICACIÓN: CC CHEQUE EFECTIVO COD. No. BANCO CHEQUE PUNTOS DE PAGO ( Con este comprobante) MEDIO / PUNTO BANCOS TELÉFONO INTERNET (PSE) CAJEROS SUPERMERCADOS AUTOMÁTICOS BANCOS Banco de Bogotá, Helm Bank, Banco Davivienda EFECTIVO X X CHEQUE TELÉFONO TELESEGURO Línea X (1) CTA. CTE / CTA. AHORROS X INTERNET (PSE) TARJETA DEBITO X CAJEROS AUTOMÁTICOS: Red ATH Convenio número 6792 TARJETA CRÉDITO X SUPERMERCADOS ÉXITO - CARULLA - SURTIMAX IMPORTANTE - Este comprobante es indispensable para pagos en bancos y supermercados.. - No se reciben pagos mixtos (efectivo o cheque).. - Para pagos por medio de línea telefónica, cajeros automáticos y por Internet (PSE), se requiere del número electrónico para pagos. - Para pagos en cheque, diligencie en el reverso del mismo: Nombre y apellido o razón (415) (8020) social del tomador de la póliza, Número electrónico para pagos y número telefónico. DIRECCIÓN. NOTIFICACIÓN ASEGURADORA: Calle 100 No. 9A-45 Piso 8 y 12 Bogotá Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina 3 Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores Agencia Exp: AGENCIA LA ESTRELLA AG. RAM. POL.: NUMERO ELECTRONICO PARA PAGOS NUMERO ELECTRONICO PARA PAGOS DIA MES AÑO FECHA DE IMPRESIÓN DIA MES AÑO FECHA DE IMPRESIÓN NOMBRE:: ARANGO CASTAÑO BLANCA IRELIA IDENTIFICACIÓN: CC CHEQUE EFECTIVO COD. No. BANCO CHEQUE PUNTOS DE PAGO ( Con este comprobante) MEDIO / PUNTO BANCOS TELÉFONO INTERNET (PSE) CAJEROS SUPERMERCADOS AUTOMÁTICOS BANCOS Banco de Bogotá, Helm Bank, Banco Davivienda EFECTIVO X X CHEQUE X TELÉFONO TELESEGURO Línea (1) CTA. CTE / CTA. AHORROS X INTERNET (PSE) TARJETA DEBITO X CAJEROS AUTOMÁTICOS: Red ATH Convenio número 6792 TARJETA CRÉDITO X SUPERMERCADOS ÉXITO - CARULLA - SURTIMAX IMPORTANTE - Este comprobante es indispensable para pagos en bancos y supermercados.. - No se reciben pagos mixtos (efectivo o cheque).. - Para pagos por medio de línea telefónica, cajeros automáticos y por Internet (PSE), se requiere del número electrónico para pagos. - Para pagos en cheque, diligencie en el reverso del mismo: Nombre y apellido o razón social del tomador de la póliza, Número electrónico para pagos y número telefónico. (415) (8020) DIRECCIÓN. NOTIFICACIÓN ASEGURADORA: Calle 100 No. 9A-45 Piso 8 y 12 Bogotá SUPERMERCADOS Comprobante de Pago Individual Contiene la información requerida para pagar el valor de las primas en cualquier punto diferente a las Agencias de la Compañía. COMPROBANTE DE PAGO INDIVIDUAL NIT FORMA DE PAGO - - MEDIOS Y PUNTOS DE PAGO VALOR PAGADO $ DESPRENDIBLE PARA BANCO Y/O SUPERMERCADO - Banco - COMPROBANTE DE PAGO INDIVIDUAL NIT FORMA DE PAGO $ VALOR PAGADO MEDIOS Y PUNTOS DE PAGO - Cliente - DESPRENDIBLE PARA EL CLIENTE Recomendaciones de Seguridad: Entregue efectivo únicamente en las cajas del establecimiento. No divulgue a nadie las transacciones o los pagos que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

18 SUPERMERCADOS PASO 2 Pagos en Supermercados A. Ubique el supermercado más cercano a su lugar de trabajo o residencia, diríjase a cualquiera de las cajas y entregue al cajero el Comprobante de Pago Individual Recomendaciones de Seguridad: Entregue efectivo únicamente en las cajas del establecimiento. No divulgue a nadie las transacciones o los pagos que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

19 SUPERMERCADOS PASO 2 Pagos en Supermercados B. Recuerde que el pago puede hacerlo en Efectivo únicamente Recomendaciones de Seguridad: Entregue efectivo únicamente en las cajas del establecimiento. No divulgue a nadie las transacciones o los pagos que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

20 Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores SUPERMERCADOS DIA MES AÑO FECHA DE IMPRESIÓN SUPERMERCADOS PASO 2 Pagos en Supermercados C. El cajero utilizará el Código de Barras que viene impreso en el Comprobante de Pago Individual para recibir el pago en efectivo. COMPROBANTE DE PAGO INDIVIDUAL NUMERO ELECTRONICO PARA PAGOS NIT Agencia Exp: AGENCIA LA ESTRELLA AG. RAM. POL.: NOMBRE:: ARANGO CASTAÑO BLANCA IRELIA IDENTIFICACIÓN: CC (415) (8020) FORMA DE PAGO CHEQUE EFECTIVO COD. No. BANCO CHEQUE MEDIOS Y PUNTOS DE PAGO MEDIO / PUNTO BANCOS TELÉFONO INTERNET (PSE) CAJEROS AUTOMÁTICOS EFECTIVO X X CHEQUE X CTA. CTE / CTA. AHORROS X VALOR PAGADO $ PUNTOS DE PAGO ( Con este comprobante) BANCOS Banco de Bogotá, Helm Bank, Banco Davivienda TELÉFONO TELESEGURO Línea (1) INTERNET (PSE) TARJETA DEBITO TARJETA CRÉDITO X X CAJEROS AUTOMÁTICOS: Red ATH Convenio número 6792 IMPORTANTE - Este comprobante es indispensable para pagos en bancos y supermercados.. - No se reciben pagos mixtos (efectivo o cheque).. - Para pagos por medio de línea telefónica, cajeros automáticos y por Internet (PSE), se requiere del número electrónico para pagos. - Para pagos en cheque, diligencie en el reverso del mismo: Nombre y apellido o razón social del tomador de la póliza, Número electrónico para pagos y número telefónico. SUPERMERCADOS ÉXITO - CARULLA - SURTIMAX (415) (8020) Recomendaciones de Seguridad: Entregue efectivo únicamente en las cajas del establecimiento. No divulgue a nadie las transacciones o los pagos que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

21 SUPERMERCADOS PASO 2 Pagos en Supermercados D. Una vez el cajero le entregue el desprendible para el cliente, verifique que tenga el sello de recibido y fecha de pago. Consérvelo como soporte de la transacción. Recomendaciones de Seguridad: Entregue efectivo únicamente en las cajas del establecimiento. No divulgue a nadie las transacciones o los pagos que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

22 Categoría: Empresas con más de 500 empleados $ Soli Soli Internet es un medio, confiable y accesible con el cual puede pagar sus pólizas de seguro las 24 horas del día, los 365 días del año desde la comodidad de su hogar u oficina a través del portal de Solidaria de Colombia. En el portal de la página de Aseguradora Solidaria de Colombia, nuestros clientes podrán cancelar su Póliza, adicionalmente se beneficiaran de no tener que salir de casa. Es necesario poseer una cuenta corriente o cuenta de ahorros autorizada por su banco para poder realizar transacciones por Internet. Algunos de los beneficios son: Es completamente gratuito para nuestros clientes. El abono de pólizas se realizará en un tiempo estimado de 24 horas siguientes al trámite. Evita desplazamiento de nuestros clientes hasta los puntos de pago. Aplica a personas naturales como jurídicas. Brinda disponibilidad y oportunidad de la información. Cobertura los 7 días de la semana 24 horas al día. El débito a su cuenta de ahorros o corriente se realiza en línea. Los pagos se pueden realizar a nivel nacional. Transacciones seguras y confiables para nuestros clientes. A través del canal Soli Internet se puede cancelar una sola póliza a la vez, esto quiere decir que solo se permite ingresar el número electrónico de la póliza por cada pago que se realice. Si se requiere liquidar varias pólizas se debe repetir el procedimiento, tantas veces como lo requiera. Siempre junto a ti! Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores Recomendaciones de seguridad: Evite hacer operaciones transaccionales desde computadores públicos o desconocidos como, cafe internet, aeropuertos, hoteles o universidades; preferiblemente realice sus transacciones desde el computador de su casa u oficina. Mantenga actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad como antivirus, antispyware, firewall personal y parches de seguridad como medida preventiva. Verifique que la dirección del sitio web inicia con https:// y que exista un candado cerrado en la página web (Página segura validada con el protocolo SSL).No ingrese a la página a través de correos electrónicos ni entregue información por correo electrónico a ninguna persona. La Aseguradora no solicitará sus datos transaccionales tales como contraseñas, números de tarjetas de crédito ni información asociada a sus productos financieros en general a través correos electrónicos, ni de manera directa mediante nuestro call center. Al finalizar una transacción por Internet asegúrese de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales y NUNCA almacene contraseñas en el navegador. No envíe datos personales ni información confidencial a través de correos electrónicos ni mensajes de chat. No compartaa sus claves de ingresos ni permita la ayuda de extraños al realizar sus transacciones. 3

23 $ Soli Instructivo de navegabilidad Realice el pago de sus pólizas siguiendo estos sencillos pasos: Paso 1 Ingresa a la página web de Aseguradora Solidaria de Colombia Click en el link de Multipago Solidaria Siempre junto a ti! Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores 3 Recomendaciones de seguridad: Evite hacer operaciones transaccionales desde computadores públicos o desconocidos como, cafe internet, aeropuertos, hoteles o universidades; preferiblemente realice sus transacciones desde el computador de su casa u oficina. Mantenga actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad como antivirus, antispyware, firewall personal y parches de seguridad como medida preventiva. Verifique que la dirección del sitio web inicia con https:// y que exista un candado cerrado en la página web (Página segura validada con el protocolo SSL).No ingrese a la página a través de correos electrónicos ni entregue información por correo electrónico a ninguna persona. La Aseguradora no solicitará sus datos transaccionales tales como contraseñas, números de tarjetas de crédito ni información asociada a sus productos financieros en general a través correos electrónicos, ni de manera directa mediante nuestro call center. Al finalizar una transacción por Internet asegúrese de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales y NUNCA almacene contraseñas en el navegador. No envíe datos personales ni información confidencial a través de correos electrónicos ni mensajes de chat. No compartaa sus claves de ingresos ni permita la ayuda de extraños al realizar sus transacciones.

24 $ Soli Paso 2 Se desplegará la taquilla donde se ingresará la información requerida, tenga en cuenta que los campos númericos no deben llevar caracteres especiales como puntos, comas o espacios. Los campos alfabéticos solo deben registrarse en letras. Asegurese de digitar correctamente el número electrónico de la póliza que se encuentra en la parte superior. Paso 3 Cuando haya diligenciado toda la información y verificado todos los datos, da clic en PAGAR. Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina Siempre junto a ti! Categoría: Empresas con más de 500 empleados Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores Recomendaciones de seguridad: Evite hacer operaciones transaccionales desde computadores públicos o desconocidos como, cafe internet, aeropuertos, hoteles o universidades; preferiblemente realice sus transacciones desde el computador de su casa u oficina. Mantenga actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad como antivirus, antispyware, firewall personal y parches de seguridad como medida preventiva. Verifique que la dirección del sitio web inicia con https:// y que exista un candado cerrado en la página web (Página segura validada con el protocolo SSL).No ingrese a la página a través de correos electrónicos ni entregue información por correo electrónico a ninguna persona. La Aseguradora no solicitará sus datos transaccionales tales como contraseñas, números de tarjetas de crédito ni información asociada a sus productos financieros en general a través correos electrónicos, ni de manera directa mediante nuestro call center. Al finalizar una transacción por Internet asegúrese de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales y NUNCA almacene contraseñas en el navegador. No envíe datos personales ni información confidencial a través de correos electrónicos ni mensajes de chat. No compartaa sus claves de ingresos ni permita la ayuda de extraños al realizar sus transacciones. 3

25 $ Soli Paso 4 Verifique que la información haya sido registrada correctamente, si existe algún error vuelva a la taquilla inicial. Si la información es correcta seleccione Tipo de Cliente. Escoja la opción de pago Persona o Empresa. Seleccione el banco y una vez seleccionada la entidad bancaria de click en el botón Continuar. El sistema lo direccionará al portal web de su banco, siga las instrucciones de su entidad. Siempre junto a ti! Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores Recomendaciones de seguridad: Evite hacer operaciones transaccionales desde computadores públicos o desconocidos como, cafe internet, aeropuertos, hoteles o universidades; preferiblemente realice sus transacciones desde el computador de su casa u oficina. Mantenga actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad como antivirus, antispyware, firewall personal y parches de seguridad como medida preventiva. Verifique que la dirección del sitio web inicia con https:// y que exista un candado cerrado en la página web (Página segura validada con el protocolo SSL).No ingrese a la página a través de correos electrónicos ni entregue información por correo electrónico a ninguna persona. La Aseguradora no solicitará sus datos transaccionales tales como contraseñas, números de tarjetas de crédito ni información asociada a sus productos financieros en general a través correos electrónicos, ni de manera directa mediante nuestro call center. Al finalizar una transacción por Internet asegúrese de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales y NUNCA almacene contraseñas en el navegador. No envíe datos personales ni información confidencial a través de correos electrónicos ni mensajes de chat. No compartaa sus claves de ingresos ni permita la ayuda de extraños al realizar sus transacciones. 3

26 $ Soli Paso 5 Una vez finalizado el procedimiento en la página WEB de su banco, y si esta fue aprobada, aparecerá Pago OK y Aprobada. Empresa: Aseguradora Solidaria de Colombia Medio de pago: Pagos ACH PSE Dirección: Cll 100 # 9a - 45, Piso 12 - Bogotá - Colombia Estado: Transacción Teléfono: x 1301 Total: Nit: Total IVA: 0 No. pago: Fecha pago: 13/06/2013 Id pago: 80 Datos del cliente Número Electrónico Póliza: 1,23457E+11 Confirme No. Electronico: 1,23457E+11 Nombre Cliente o Tomador: Soli Dario Confirme No. Identificación: Número de Identificación IP: información ach pse Ticket: 80 Transaccion: Usuario: Persona Estado: Transacción Descripción: 1,23457E+11 Nit: Cód. Servicio: 1001 Fecha solicitud: 13/06/ :00 Código Banco: 1001 Ciclo transacción: 4 Nombre Banco: BANCO DE BOGOTA *Esta transacción esta sujeta a verificación. IMPRIMIR Imprima el resumen de la transacción dando clikc en Imprimir esta Página. Siempre junto a ti! Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Categoría: Empresas con más de 500 empleados Somos la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores 3 Recomendaciones de seguridad: Evite hacer operaciones transaccionales desde computadores públicos o desconocidos como, cafe internet, aeropuertos, hoteles o universidades; preferiblemente realice sus transacciones desde el computador de su casa u oficina. Mantenga actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad como antivirus, antispyware, firewall personal y parches de seguridad como medida preventiva. Verifique que la dirección del sitio web inicia con https:// y que exista un candado cerrado en la página web (Página segura validada con el protocolo SSL).No ingrese a la página a través de correos electrónicos ni entregue información por correo electrónico a ninguna persona. La Aseguradora no solicitará sus datos transaccionales tales como contraseñas, números de tarjetas de crédito ni información asociada a sus productos financieros en general a través correos electrónicos, ni de manera directa mediante nuestro call center. Al finalizar una transacción por Internet asegúrese de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales y NUNCA almacene contraseñas en el navegador. No envíe datos personales ni información confidencial a través de correos electrónicos ni mensajes de chat. No compartaa sus claves de ingresos ni permita la ayuda de extraños al realizar sus transacciones.

27 Tele Seguro es un medio confiable y accesible con el cual puede pagar sus pólizas de seguro con tarjeta de crédito desde la comodidad de su hogar u oficina los 7 días de la semana, las 24 horas del día llamando desde un teléfono fijo o celular a la línea en Bogotá, siguiendo las instrucciones de manera fácil y segura.. Realice el pago de sus pólizas siguiendo estos sencillos pasos: Paso 1 - Opción tarjeta de crédito * El costo de la llamada fuera de Bogotá es asumida por el cliente Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Somos la Tercera Mejor Empresa para 3 Categoría: Empresas con más de 500 empleados Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores

28 Tele Seguro es un medio confiable y accesible con el cual puede pagar sus pólizas de seguro con tarjeta de crédito desde la comodidad de su hogar u oficina los 7 días de la semana, las 24 horas del día llamando desde un teléfono fijo o celular a la línea en Bogotá, siguiendo las instrucciones de manera fácil y segura.. Paso 2 Opción tarjeta de crédito Número Electrónico de la póliza ubicada en la parte superior * El costo de la llamada fuera de Bogotá es asumida por el cliente Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Somos la Tercera Mejor Empresa para 3 Categoría: Empresas con más de 500 empleados Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores

29 Tele Seguro es un medio confiable y accesible con el cual puede pagar sus pólizas de seguro con tarjeta de crédito desde la comodidad de su hogar u oficina los 7 días de la semana, las 24 horas del día llamando desde un teléfono fijo o celular a la línea en Bogotá, siguiendo las instrucciones de manera fácil y segura.. Paso 3 - Opción tarjeta de crédito Paso 4 - Opción tarjeta de crédito * El costo de la llamada fuera de Bogotá es asumida por el cliente Somos la Sexta Mejor Empresa para Trabajar en Colombia Somos la Tercera Mejor Empresa para 3 Categoría: Empresas con más de 500 empleados Categoría: Empresas nacionales con más de 500 colaboradores

30

31

32

33

34

35

Recomendaciones de seguridad con tarjetas de crédito y débito

Recomendaciones de seguridad con tarjetas de crédito y débito Recomendaciones de seguridad con tarjetas de crédito y débito Muchos de estos consejos son de sentido común y otros son truquitos que hay que tener en cuenta al momento de realizar cualquier transacción,

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PÁGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet: www.allianz.co 1.2 Ingrese

Más detalles

RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES

RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES RIESGOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER PRESENTE EN CADA UNO DE NUESTROS CANALES ALO Servicio telefónico de Audiorespuesta. Actualmente se cuenta con 4 líneas locales para ciudades ( Bogotá 3201177,

Más detalles

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2 Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA Índice (Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente) 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes

Más detalles

SIA Preventivo: Tips financieros para Navidad y la temporada de fin de año

SIA Preventivo: Tips financieros para Navidad y la temporada de fin de año SIA Preventivo: Tips financieros para Navidad y la temporada de fin de año debe tener en cuenta para la temporada que se aproxima, la más crítica en materia de seguridad durante el año. Recomendaciones

Más detalles

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES FINANCIERAS. Superintendencia Financiera de Colombia

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES FINANCIERAS. Superintendencia Financiera de Colombia RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES FINANCIERAS Superintendencia Financiera de Colombia Bogotá, octubre 2011 Recomendaciones generales No acepte la ayuda de extraños para realizar

Más detalles

PAGOS VIRTUALES PARA REALIZAR PAGOS VIRTUALES SOLO DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

PAGOS VIRTUALES PARA REALIZAR PAGOS VIRTUALES SOLO DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS: PAGOS VIRTUALES PARA REALIZAR PAGOS VIRTUALES SOLO DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS: 1. Ingrese a la página www.impulsores.com.co 2. Seleccione la opción PAGO EN LINEA 3. Diligencie todos los campos solicitados

Más detalles

Cajero automático. Cómo operar:

Cajero automático. Cómo operar: Cajero automático Podrá elegir entre una amplia red de cajeros automáticos distribuidos en toda la Provincia de Córdoba, durante las 24 horas, todos los días del año. Cómo operar: Usted debe haber recibido

Más detalles

Pagos Seguros en Línea

Pagos Seguros en Línea 0 Pagos Seguros en Línea Es un sistema desarrollado por ACH Colombia, mediante el cual los clientes del Grupo Empresarial del Puerto de Barranquilla pueden realizar sus pagos a través de Internet, debitando

Más detalles

Pago de matrícula Por Internet

Pago de matrícula Por Internet Pago de matrícula Por Internet Pague fácil y sin complicaciones su matrícula por Internet, independiente de la entidad financiera donde tenga los recursos (Tarjetas crédito y débito a cuentas corrientes

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Instructivo Punto Pago Virtual

Instructivo Punto Pago Virtual Instructivo Punto Pago Virtual La Universidad de Las Américas pone a su disposición Punto Pago Virtual, para que los estudiantes vigentes realicen sus pagos de matrículas y colegiaturas de una manera ágil

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

BANCO POPULAR DIRECCIÓN DE CUMPLIMIENTO, SEGURIDAD Y RIESGO OPERATIVO VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA

BANCO POPULAR DIRECCIÓN DE CUMPLIMIENTO, SEGURIDAD Y RIESGO OPERATIVO VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA BANCO POPULAR DIRECCIÓN DE CUMPLIMIENTO, SEGURIDAD Y RIESGO OPERATIVO VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA CARTILLA DE SEGURIDAD PARA NUESTROS CLIENTES Recomendaciones para protegerse de ciertos

Más detalles

Existe un mundo de posibilidades y nuevas tecnologías pensadas para su comodidad y seguridad. Su Banco lo invita a realizar sus transacciones,

Existe un mundo de posibilidades y nuevas tecnologías pensadas para su comodidad y seguridad. Su Banco lo invita a realizar sus transacciones, Existe un mundo de posibilidades y nuevas tecnologías pensadas para su comodidad y seguridad. Su Banco lo invita a realizar sus transacciones, consultas y pagos de forma fácil y segura. Si posee una Caja

Más detalles

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones:

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones: Respetado estudiante. Este manual le brindará servirá de guía sobre el procedimiento de matrícula que debe realizar en el sistema de Registro y Control Académico de la ESAP ACADEMUSOFT, así como para desarrollar

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO

PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO En UNIMINUTO pensamos en el bienestar y comodidad de nuestros estudiantes, por eso se ha creado una forma rápida y segura de pagar por Internet. UNIMINUTO ha habilitado en su plataforma

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ENTIDADES FINANCIERAS PAGOS PSE

PROCEDIMIENTOS ENTIDADES FINANCIERAS PAGOS PSE PROCEDIMIENTOS ENTIDADES FINANCIERAS PAGOS PSE TABLA DE CONTENIDO 1 BANCO POPULAR... 3 1.1 PERSONA NATURAL... 3 1.2 PERSONA JURÍDICA... 3 2 BANCOLOMBIA... 4 2.1 PERSONA NATURAL... 4 2.2 PERSONA JURÍDICA...

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE POLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PAGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES

INSTRUCTIVO PAGOS DE POLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PAGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES INSTRUCTIVO PAGOS DE POLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PAGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet : 1.2 Ingrese al link

Más detalles

Un seguro sirve para cubrir los riesgos a los que estamos expuestos todos los días.

Un seguro sirve para cubrir los riesgos a los que estamos expuestos todos los días. Para ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA LTDA. ENTIDAD COOPERATIVA de Colombia es importante que usted conozca como lo acompañamos brindando protección y tranquilidad con soluciones sencillas y adecuadas,

Más detalles

OPCIONES DE PAGO. Ofrecemos diversos canales electrónicos para facilitarle efectuar los pagos de sus servicios adquiridos con SSM Multiservir.

OPCIONES DE PAGO. Ofrecemos diversos canales electrónicos para facilitarle efectuar los pagos de sus servicios adquiridos con SSM Multiservir. OPCIONES DE PAGO Verifique el valor a cancelar de acuerdo a las condiciones previamente pactadas y tenga en cuenta si va a realizar su pago por un solo día, el valor mensual o de acuerdo a las condiciones

Más detalles

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118.

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118. Realice sus pagos de forma fácil y sencilla. Está nueva plataforma ha sido creada para que el arrendatario desde la comodidad de su hogar pueda realizar los pagos de sus cánones de arrendamientos con la

Más detalles

GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL El Sistema Integrado de Pago de Aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, es un nuevo procedimiento que se pone a

Más detalles

MANUAL USUARIO ADMINISTRADOR PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS

MANUAL USUARIO ADMINISTRADOR PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS USUARIO ADMINISTRADOR 1. Para ingresar a nuestro Portal de Internet digite en la dirección de su navegador www.hfs.com.co o cualquiera de las direcciones electrónicas

Más detalles

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo CIRCULAR 1 De: PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo Le recomendamos tener presente el siguiente Procedimiento para que pueda asesorar adecuadamente a los usuarios que

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PAGO DE EXTRACTO DE TARJETA DE CRÉDITO POR PSE

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PAGO DE EXTRACTO DE TARJETA DE CRÉDITO POR PSE 1. OBJETIVO Indicar los pasos necesarios para realizar el pago de extractos de la Tarjeta de Crédito Banco Finandina utilizando el botón de pagos PSE en el website del Banco Finandina. 2. ALCANCE Este

Más detalles

Tarjeta de Crédito VISA Clásica

Tarjeta de Crédito VISA Clásica 1 Tarjeta de Crédito VISA Clásica Banco Cooperativo Coopcentral En sus manos se encuentra la Tarjeta de Crédito Visa Clásica Banco Cooperativo Coopcentral, la cual podrá utilizar como instrumento de pago

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Contenido. Cambiar su contraseña o actualizar preguntas de recuperación de la contraseña de su cuenta de usuario.

Contenido. Cambiar su contraseña o actualizar preguntas de recuperación de la contraseña de su cuenta de usuario. Contenido Requerimientos tecnológicos se requieren para utilizar los servicios informáticos de la DIAN. Ingresar al Portal de la DIAN Habilitar cuenta de usuario externo Activar un certificado digital

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una Tarjeta de Débito?... 4 Cómo funcionan las Tarjetas de Débito?... 4 Cuántos tipos de Tarjetas de Débito ofrece el BCR?... 4 Dónde pueden utilizarse las tarjetas de débito?... 5 Cuáles

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

BBVA NET. Como Utilizar BBVA net: En BVA net podrás realizar las siguientes transacciones: Algunas medidas de seguridad:

BBVA NET. Como Utilizar BBVA net: En BVA net podrás realizar las siguientes transacciones: Algunas medidas de seguridad: BBVA NET BBVA net es nuestro servicio de banca por internet que te permite realizar en cualquier momento consultas y operaciones bancarias con máxima seguridad y fácil manejo, disponibilidad 24 horas al

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS

PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS TABLA DE CONTENIDO 1 BANCO DE BOGOTA...4 1.1 Persona Natural...4 1.2 Persona Jurídica...4 2 CONAVI...5 2.1 Persona Natural/Jurídica...5 2.1.1

Más detalles

Delitos. Informáticos GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS

Delitos. Informáticos GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS GUÍA DE USUARIO DELITOS INFORMÁTICOS El uso de Internet, además de darnos mucha información, también nos ofrece algunos peligros. Al igual que nuestro mundo real, en el mundo virtual también hay gente

Más detalles

PAGOS EN LÍNEA 5 SITE

PAGOS EN LÍNEA 5 SITE PAGOS EN LÍNEA 5 SITE En 5 Site pensamos en la facilidad y comodidad de nuestros clientes, por ello se ha creado una forma rápida y segura de pagar por Internet. 5 Site ha habilitado en la página web una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3 Contenido: 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2 1.1 Tipos de Acceso... 3 2. Resumen de Productos... 4 3. Estado de Cuenta... 4 3.1 Información en Estado de Cuenta... 5 3.2 Manejo de Información...

Más detalles

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña.

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña. BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña Guía de Ayuda 01/04/2014 01/04/2016 3/18 CONTENIDO AFILIACIÓN... 5 ACCESO A BANCA POR

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS 1/28 TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO III. PROCESO IV. PREGUNTAS FRECUENTES 2/28 I.INTRODUCCIÓN

Más detalles

Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro

Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro más ágil, más seguro Estimado cliente por su Seguridad Banco del Austro S.A. le comunica que, en cumplimiento con la regulación de la Superintendencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS Para ingresar a la plataforma de Torneos Web de la FEDEGOLF, cada jugador deberá REGISTRAR una dirección de

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA 6 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 4 1. MODULO DE TESORERIA... 5 2. PARAMETRIZACION... 5 2.1. APERTURA DE TERCEROS... 6

Más detalles

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica

Más detalles

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Acceda a www.consejo.org.ar/legalizaciones/legalizaciones.html

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA.

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Aprenda más acerca de MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Usted puede utilizar los enlaces de abajo para saltar a

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP [en adelante ETB] en su calidad de Internet Service Provider

Más detalles

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN...

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN... Contenido 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3 2. Ingresar al portal de la DIAN... 6 3. Habilitar su cuenta de usuario externo... 8 4. Activar un certificado

Más detalles

Manual Pedidos por Internet

Manual Pedidos por Internet Manual Pedidos por Internet 1 Ingrese a: www.myherbalife.com Seleccione Chile-Español Ingrese su ID y código PIN.( si no posee Su nº Pin comuníquese con atención al Distribuidor al 5205200 opción 2) 2

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO

PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO PUNTO DE VENTA (POS) VERIFONE GUÍA DE USO PRÁCTIVO COMPRAS (DÉBITO) Deslice la tarjeta por la ranura Coloque los últimos 4 dígitos de la tarjeta Ingrese el N de cédula del cliente Ingrese el monto de la

Más detalles

Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios

Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios 1. Registro Web Se invita a los afiliados tanto aficionados como profesionales, que participan en los diferentes torneos del calendario

Más detalles

SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA Gerencia De Gestión De Ingresos INFORMA A LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA Gerencia De Gestión De Ingresos INFORMA A LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA Gerencia De Gestión De Ingresos INFORMA A LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Que a partir de Febrero de 2011 es obligatoria la utilización del formulario

Más detalles

Instructivo para la Compra certificados electrónicos

Instructivo para la Compra certificados electrónicos Instructivo para la Compra certificados electrónicos Contenido 1. Generalidades 2. Ingreso al servicio 3. Pasos para comprar certificados Paso 1. Lea la información previa para verificar que el servicio

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

DOCUMENTO PÚBLICO MANUAL DE USUARIO SOAT WEB PUNTOS DE VENTA BOGOTÁ D.C. Nombre del Documento: Número De Páginas: 24

DOCUMENTO PÚBLICO MANUAL DE USUARIO SOAT WEB PUNTOS DE VENTA BOGOTÁ D.C. Nombre del Documento: Número De Páginas: 24 QBE Seguros S.A. MANUAL DE USUARIO SOATWEB PUNTOS DE VENTA BOGOTÁ D.C. Nombre del Documento: MANUAL DE USUARIO SOATWEB PUNTOS DE VENTA Revisión Nro. :3 Fecha de Revisión: Noviembre de 2011 Número De Páginas:

Más detalles

Centro de Información de Seguridad PROTÉJASE DE LOS FRAUDES ELECTRÓNICOS En el BHD buscamos su seguridad Para el Banco BHD es de gran importancia velar por la seguridad en las operaciones financieras de

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Manual de Usuario para Bancamóvil

Manual de Usuario para Bancamóvil Contenido: Qué es Bancamóvil? Cómo conectarse al servicio? Canal SMS Canal JAVA Canal Internet Móvil Operaciones Disponibles Manual de Usuario para Bancamóvil Buscador de agencias y cajeros Afiliación

Más detalles

Cómo usar una institución financiera

Cómo usar una institución financiera Cómo usar una institución financiera Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center CÓMO USAR UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA COOPERATIVA LATINA Y EL CENTRO DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

Más detalles

InverWeb Básico. ScotiaWeb. Llevamos el banco a donde lo necesites.

InverWeb Básico. ScotiaWeb. Llevamos el banco a donde lo necesites. InverWeb Básico ScotiaWeb Llevamos el banco a donde lo necesites. InverWeb Básico ScotiaWeb. Servicio Básico Introducción Beneficios de ScotiaWeb Qué operaciones puedes realizar con el servicio Básico

Más detalles

A través de www.sura.com

A través de www.sura.com Es que conozcas paso a paso todos los medios de pago. Si quieres realizar el pago de tu seguro desde tu casa u oficina, deberás seguir estos pasos: 1. INGRESA AL SISTEMA Paso 1.1 En la barra de direcciones

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Sistema de Trámites en Línea

Sistema de Trámites en Línea CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Sistema de Trámites en Línea Ayuda primer Ingreso Área Gestión de Informática - 04/06/2014 El siguiente documento es una guía breve para el ingreso de forma correcta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA y MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA y Contenido: I Propósito 3 II Alcance 3 III Ingreso a PAGOS EN LÍNEA 4 1 Datos básicos 6 2 Datos del usuario 6 3 Sección de ayuda 7 4 Selección del trámite 7 5 Guardar

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE INGRESO 4 HORARIOS DE ATENCIÓN 5 PÁGINA INICIAL, RESUMEN

Más detalles

Manual de uso de tarjetas y canales electrónicos

Manual de uso de tarjetas y canales electrónicos Manual de uso de tarjetas y canales electrónicos Bienvenido! Bancrédito, en su misión de ofrecerle al público instrumentos financieros que sean aceptados en el mercado nacional e internacional, le brinda

Más detalles

COLEGIO AGUSTINIANO FLORIDABLANCA

COLEGIO AGUSTINIANO FLORIDABLANCA Orden Agustinos Recoletos Colegio Agustiniano INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE PAGOS EN LÍNEA (PSE) Señor Padre de Familia: INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE PAGOS EN LÍNEA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SERVICIO DE INTERNET BANKING PERSONA JURÍDICA

INSTRUCTIVO PARA EL SERVICIO DE INTERNET BANKING PERSONA JURÍDICA INSTRUCTIVO PARA EL SERVICIO DE INTERNET BANKING PERSONA JURÍDICA - 2 - FC BancoFondoComún C. A, Banco Universal, le ofrece el Servicio de Internet Banking a sus Clientes, a fin de que tengan acceso directo

Más detalles

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA P.O.S.

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA P.O.S. PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA P.O.S. INSTALACION CAJA VECINA Enero 2012 Julio Ossa P. - Jefe de Proyectos y Área Técnica - Nexsis Ltda. - 02 6572986 / 06 6295011 1 Procedimientos para Instalación POS Definición:

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores en la sección Tramites o directamente

Más detalles

PUNTO DE VENTA (POS) INGENICO GUÍA DE USO PRÁCTIVO

PUNTO DE VENTA (POS) INGENICO GUÍA DE USO PRÁCTIVO PUNTO DE VENTA (POS) INGENICO GUÍA DE USO PRÁCTIVO COMPRAS (DÉBITO) Deslice la tarjeta por la ranura Coloque los últimos 4 dígitos de la tarjeta Coloque el código de validación Ingrese el tipo de cuenta

Más detalles

ACCIONES PRACTICAS PARA PREVENIR Y CONTROLAR EL FRAUDE CON TARJETAS DEBITO Y CREDITO

ACCIONES PRACTICAS PARA PREVENIR Y CONTROLAR EL FRAUDE CON TARJETAS DEBITO Y CREDITO ACCIONES PRACTICAS PARA PREVENIR Y CONTROLAR EL FRAUDE CON TARJETAS DEBITO Y CREDITO XX Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria Ciudad de Guatemala, Guatemala Agosto 2005 Es la asociación para la

Más detalles

Folleto explicativo de Tarjeta de Débito

Folleto explicativo de Tarjeta de Débito Folleto explicativo de Tarjeta de Débito FOLLETO EXPLICATIVO Tarjeta de Débito VISA ELECTRON Le damos la bienvenida a Scotiabank de Costa Rica Dada nuestra amplia gama de servicios bancarios, estamos seguros

Más detalles

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL AMÉRICA TOTAL Agosto 2012 1 INGRESO Para ingresar al portal inicie sesión en el sitio web de Redvoiss (www.redvoiss.net) con los datos de su cuenta para venta de pines, en la opción Iniciar Sesión o a

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Autoafiliación Banca de Personas y Empresas

Autoafiliación Banca de Personas y Empresas 1 Autoafiliación Banca de Personas y Empresas Este nuevo servicio les permite a nuestros clientes de Banca de Personas y Empresas autoafiliarse a Banesconline. A. Ingreso a BanescOnline Para poder autoafiliarse

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR SOAT CON TARJETA (VISA, MASTERCARD, DINNERS, ÉXITO, AMERICAN, MAESTRO)

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR SOAT CON TARJETA (VISA, MASTERCARD, DINNERS, ÉXITO, AMERICAN, MAESTRO) RECOMENDACIONES PARA REALIZAR SOAT CON TARJETA (VISA, MASTERCARD, DINNERS, ÉXITO, AMERICAN, MAESTRO) Los puntos de venta autorizados por la compañía para emitir SOAT con el medio de pago por tarjeta crédito

Más detalles

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0 Home Banking M A N U A L D E U S O versión 1.0 Bienvenido a Home Banking En este Manual de Uso, podrá descubrir el Nuevo Home Banking desarrollado por Red Link. Innovador Flexible Sólido Funcional Ágil

Más detalles

MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS

MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS www.bac.net www.credomatic.com 1. Cómo realizar una transferencia a terceros? a. Ingrese a www.bac.net/guatemala e ingrese su usuario y contraseña. b. Ingrese a

Más detalles

XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO

XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO La organización del Congreso, buscando ofrecer facilidad y comodidad a los(as) Congresistas para realizar sus procesos de INSCRIPCIÓN

Más detalles

Manual Sucursal Electrónica

Manual Sucursal Electrónica Manual Sucursal Electrónica ÍNDICE I. II. III. IV. V. Introducción Ingreso a Sucursal Electrónica Consultas A. Cuentas Bancarias 1. Estado de Cuenta. Saldo. Historial Transaccional B. Tarjeta de Crédito

Más detalles

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0 Home Banking M A N U A L D E U S O versión 1.0 Bienvenido a Home Banking En este Manual de Uso, podrá descubrir el Nuevo Home Banking desarrollado por Red Link. Innovador Flexible Sólido Funcional Ágil

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

Crear nuevo comprobante

Crear nuevo comprobante Crear nuevo comprobante Instrucciones Ingresar al sitio web Dar click en la pestaña de Factura Electrónica Ingresar usuario (email) y contraseña y presionar el botón de En el Menú Facturación seleccionar

Más detalles

Guía de Uso. Suite de Servicios Móviles Guía de Uso Cotización Móvil de Automóvil Individual

Guía de Uso. Suite de Servicios Móviles Guía de Uso Cotización Móvil de Automóvil Individual Suite de Servicios Móviles Cotización Móvil de Automóvil Individual Página: 2 de 13 I. OBJETIVO Ofrecer una guía instruccional de los pasos a seguir por los Asegurados, Asesores de Seguros y Clientes en

Más detalles

Manual de Usuario Transferencias Internacionales

Manual de Usuario Transferencias Internacionales Manual de Usuario Transferencias Internacionales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR Qué es una Tarjeta de Crédito? Facilidad crediticia documentada mediante un contrato de línea revolutiva cuyos fondos podrán ser utilizados mediante

Más detalles

Manual del Proceso de Pago por Internet La Solución para recibir pagos en la era de los negocios electrónicos

Manual del Proceso de Pago por Internet La Solución para recibir pagos en la era de los negocios electrónicos Manual del Proceso de Pago por Internet La Solución para recibir pagos en la era de los negocios electrónicos San José de Cúcuta, 20 de abril de 2009 Ocampo La Secretaria de Hacienda del Municipio San

Más detalles

Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea

Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea Acerca de Nuestro Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea El Portal de CorpBanca Corredores de Bolsa, filial de Banco CorpBanca, le ofrece la

Más detalles