La compañía tiene 15 días contados (art. 9, reglamento de reclamo) para dar respuesta al usuario en forma obligatoria.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La compañía tiene 15 días contados (art. 9, reglamento de reclamo) para dar respuesta al usuario en forma obligatoria."

Transcripción

1 MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS CONSULTAS FRECUENTES Cómo hacer un reclamo? Pasos para Reclamos con Insistencia: Presentar reclamo a la compañía Respuesta de la compañía al reclamante. Reclamante presenta reclamo a SUBTEL (Copia de su reclamo más respuesta de compañía). SUBTEL procesa reclamo a la correspondiente compañía. La compañía responde a SUBTEL SUBTEL resuelve según el mérito de los antecedentes, notificando a cada reclamante a través de correo certificado. Procedimiento Detallado. Una vez que la persona ha tomado conocimiento que existe un error en su cuenta única telefónica o que no reconoce ciertas llamadas, (u otro motivo), la persona tiene 20 días contados desde la fecha en que tomo conocimiento del hecho, para presentar su reclamo a la compañía (art. 6, reglamento de reclamo). La compañía tiene 15 días contados (art. 9, reglamento de reclamo) para dar respuesta al usuario en forma obligatoria. El usuario tiene 10 días, una vez notificada la carta de respuesta de la reclamada para insistir en SUBTEL (art. 10, reglamento de reclamo) Una vez recepcionado el reclamo del reclamante en SUBTEL, esta tiene un plazo de 3 días para trasladar dicho reclamo a la compañía. (art. 13, reglamento de reclamo) La compañía tiene un plazo de 5 días para responder a SUBTEL, una vez recepcionado el reclamo. (art. 13, reglamento de reclamo). SUBTEL, resuelve dentro del plazo de los 20 días, una vez ingresada la respuesta. (art. 13, reglamento de reclamo).

2 Por lo tanto contando desde que el usuario tiene los 10 días para insistir en SUBTEL, tenemos los 38 días para resolver por reglamento, notificando la resolución tanto al reclamante como a la compañía. Pasos para Reclamos Sin Insistencia (proceso más largo) Los reclamos sin insistencia, son aquellos en que el reclamante presenta su reclamo directamente en SUBTEL, (saltándose el paso de presentar en primera instancia el reclamo en la respectiva compañía). Por lo tanto SUBTEL, solo se encargara de tramitar el reclamo. La compañía de igual modo deberá dar respuesta dentro del mismo plazo (15 días), al reclamante. Una vez que el reclamante, toma conocimiento de la carta de respuesta de la compañía y no estando de acuerdo con ella, debe insistir nuevamente en SUBTEL, para tramitar su reclamo con insistencia. Importante: Los reclamos podrán ser presentados personalmente por el reclamante o por su representante ante las compañías telefónicas, portadores y suministradores de servicios complementarios por mano, correo, fax o por otros medios que se habiliten para estos efectos, en cualquier centro de pago u oficina de atención comercial de éstos en el país o en las oficinas que cumplan con estas funciones, en horas de atención a público, sin restricción de horarios especiales (artículo 5, reglamento de reclamos). En el caso de Telefónica CTC, los reclamantes podrán hacer su reclamo vía telefónica, llamando al 107, sin costo para el usuario, dejando en claro si su llamada es un reclamo o una consulta. Al momento de interponer su reclamo, el reclamante debe exigir un número que lo identifica (Nº de reclamo). De esta forma se evita la eventual negativa a la recepción del reclamo. (comprobante de reclamo) La respuesta al reclamo siempre debe ser por escrito, a través de carta certificada, a la dirección que el reclamante a dado.

3 Puede hacer llegar su reclamo a SUBTEL por el mismo medio, personalmente, por un representante, correo, o fax o , dejando en claro que es un reclamo y con los antecedentes necesarios para comunicarse con el. Reglamento del servicio público telefónico se encuentra en la guía comercial que entregan las compañías. PREGUNTAS FRECUENTES Puedo solicitar término de contrato de mi servicio telefónico móvil o de red fija en cualquier momento? Si, se puede solicitar el término de contrato de suministro en cualquier momento, este debe realizarlo por escrito basándose en el artículo 44º, Decreto Supremo Nº 425, Reglamento Servicio Público Telefónico. La fecha hasta la cual son válidos los cobros y cargos por dicho servicio prestado, se entiende hasta los 10 días siguientes desde que la reclamante presentó su solicitud de término de contrato. La compañía esta obligada a hacer efectiva la solicitud. Importante: Cuando las personas han extraviado su equipo telefónico, dejan constancia en la respectiva compañía, bloqueando el servicio. Lo que no es lo mismo que dar termino al contrato, por lo que muchas veces reclaman que les siguen llegando cobros posteriores a dicho bloqueo. Por lo tanto dejar en claro que son cosas totalmente diferentes. Es importante que siempre el reclamante deje en su poder, un comprobante o algo que acredite la fecha de solicitud de término de contrato. Las compañías móviles no están reguladas.

4 Puede la compañía cobrar indemnización, por dar término al contrato de suministro telefónico? No, la compañía no puede cobrar indemnización por termino al contrato de suministro telefónico. Puede la compañía cobrar indemnización por el equipo telefónico? Si el equipo es adquirido a través de Contratos de: 1. Comodato y Arriendo (devolución del equipo telefònico) La compañía cobrará indemnización cuando el usuario al devolver el equipo, éste se encuentre en malas condiciones. No obstante lo anterior, la compañía no esta facultada para establecer como condición el término de contrato de suministro telefónico el pago de ningún tipo de indemnización. Ejemplo: El usuario, entrega el equipo en malas condiciones, deberá pagar una indemnización, pero la empresa esta obligada a dar término al contrato de suministro telefónico sin condicionar al usuario el paga de indemnización. 2. Compraventa (no hay devolución del equipo telefónico) En este caso no existirá indemnización asociada al equipo telefónico, sino que al reclamante tiene la obligación de pagar lo que le resta para enterar el precio total del equipo telefónico acordado por las partes, cumpliendo de esta forma con la obligación emanada del contrato de compraventa. La compañía puede cambiar arbitrariamente el plan contratado? Eso depende solo del contrato que el usuario suscribe con la compañía. Lo único que se debe dejar en claro, que la compañía debe informar a sus clientes a través de una carta con un mes de anticipación.

5 Importante: Qué pasa con las llamadas no reconocidas, cobros excesivos o los incumplimientos de contrato de servicio larga distancia? El procedimiento es el mismo (reclamo con insistencia) Importante: El usuario puede solicitar el bloqueo de los servicios larga distancia nacional e internacional, servicio complementarios y acceso a móviles. No impidiendo recibir llamadas de cobro revertido. Puede utilizar cualquier portador de larga distancia aún cuando haya contratado uno en particular. Se debe rebajar el cargo fijo mensual, si el servicio estuvo suspendido por mas de 12 horas. Si la interrupción excede de 3 días consecutivos, tiene derecho a una indemnización. (Artículo 40º del Reglamento del Servicio Público Telefónico) Los portadores y móviles no pueden incluir cargos correspondientes a prestaciones suministradas con una anterioridad superior a 3 meses, con excepción de las comunicaciones de larga distancia internacional, cuyo plazo será de 6 meses. No obstante lo anterior, estas compañías podrán cobrar servicios con anterioridad a dichos plazos por otros medios distintos de la Cuenta Única Telefónica Los cobros por servicios suministrados no pueden ser superiores a 5 años, según lo establecido en el Código Civil. La única salvedad es que deben facturar estas en forma separada de la cuenta única telefónica. Las compañías no pueden cortar el servicio del reclamante, por no pago de la parte impugnada de la cuenta. La compañía esta obliga a impugnar el monto reclamado, desde el primer momento en que el reclamante presento su reclamo. Ante cualquier problema con la compañía, el reclamante debe acreditar su reclamo con el formulario de reclamo que se le entrega SUBTEL.

6 Las compañías pueden mandar los antecedentes a DICOM? NO, de acuerdo al artículo 17 de la Ley Nº , sobre Protección de la Vida Privada, modificada por la Ley Nº , señala que no podrá comunicarse la información relacionada con las deudas contraídas con empresas públicas o privadas que proporcionen servicios de Electricidad, Agua, Teléfono y Gas.

DOCUMENTO DE CONSULTA: CONTENIDOS MÍNIMOS Y OTROS ASPECTOS DE LA CUENTA ÚNICA TELEFÓNICA

DOCUMENTO DE CONSULTA: CONTENIDOS MÍNIMOS Y OTROS ASPECTOS DE LA CUENTA ÚNICA TELEFÓNICA DOCUMENTO DE CONSULTA: CONTENIDOS MÍNIMOS Y OTROS ASPECTOS DE LA CUENTA ÚNICA TELEFÓNICA DECLARACIÓN DE ALCANCE El siguiente documento corresponde a un borrador de consulta y no puede entenderse en ningún

Más detalles

Nº03 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983

Nº03 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE Nº03 FACTURAS LEY 19.983 San Antonio 19 of 1206, Santiago - Chile. // Tel. (56-2) 4695017 - fax (56-2) 4367974 TÍTULO EJECUTIVO

Más detalles

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo)

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo) Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo) 1) Qué es la portabilidad numérica? La portabilidad numérica es el derecho a mantener el número

Más detalles

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo)

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo) Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Telefónico Fijo) 1) Qué es la portabilidad numérica? La portabilidad numérica es el derecho a mantener el número

Más detalles

I. DEFINICIONES BÁSICAS

I. DEFINICIONES BÁSICAS I. DEFINICIONES BÁSICAS 1. Qué es un título valor? Es un documento creado por dos personas (natural o jurídica) para probar la existencia de un compromiso, por el cual una persona se obliga a pagar una

Más detalles

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Móvil y del Servicio Telefónico Fijo)

Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Móvil y del Servicio Telefónico Fijo) Listado de Preguntas y Respuestas sobre la Portabilidad Numérica (Operadores del Servicio Móvil y del Servicio Telefónico Fijo) 1) Qué es la portabilidad numérica? La portabilidad numérica es el derecho

Más detalles

PRIMERA.- ANTECEDENTES.- EL PROVEEDOR se encuentra autorizado para prestar Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet de acuerdo a la

PRIMERA.- ANTECEDENTES.- EL PROVEEDOR se encuentra autorizado para prestar Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet de acuerdo a la PRIMERA.- ANTECEDENTES.- EL PROVEEDOR se encuentra autorizado para prestar Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet de acuerdo a la Resolución No 165-08-CONATEL-2013 expedida el 19 de Marzo de

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14

DERECHOS Y DEBERES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14 DERECHOS Y DEBERES Los suministros: electricidad y gas Nº 14 Derecho a ser informados de manera concreta, clara y veraz de todos los conceptos de facturación Antes de contratar, la empresa que haga una

Más detalles

D.S. Nº 425, DE 1996, SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES REGLAMENTO DEL SERVICIO PUBLICO TELEFONICO. CAPITULO I De las disposiciones generales

D.S. Nº 425, DE 1996, SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES REGLAMENTO DEL SERVICIO PUBLICO TELEFONICO. CAPITULO I De las disposiciones generales D.S. Nº 425, DE 1996, SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES REGLAMENTO DEL SERVICIO PUBLICO TELEFONICO (Publicado en el Diario Oficial de 9 de Agosto de 1997) CAPITULO I De las disposiciones generales Artículo

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO. Calle Uno Oeste Nº 060 Urb. Córpac, San Isidro Lima 27 - Perú. Con el apoyo de:

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO. Calle Uno Oeste Nº 060 Urb. Córpac, San Isidro Lima 27 - Perú. Con el apoyo de: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO Calle Uno Oeste Nº 060 Urb. Córpac, San Isidro Lima 27 - Perú Con el apoyo de: I. DEFINICIONES BÁSICAS 1. Qué es un título valor? 3. Qué tipos de títulos valores

Más detalles

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND El presente documento fija los términos y condiciones del Programa Círculo Salcobrand. Estos términos y condiciones son obligatorios para los Clientes Círculo Salcobrand

Más detalles

Guía explicativa de servicios con pago diferenciado

Guía explicativa de servicios con pago diferenciado Guía explicativa de servicios con pago diferenciado En este documento encontrará indicaciones relevantes en el ámbito de las Telecomunicaciones que usted y los suyos deben tener presente para realizar

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES Uso del canal de comunicación mediante mensaje de texto TÉRMINOS Y CONDICIONES 1) Partes intervinientes Las partes intervinientes son: Energía de Entre Ríos S.A., con domicilio en calle Buenos Aires 87

Más detalles

PLAN PRELIMINAR DE QUEJAS Y RECLAMOS DE USUARIOS DE SETEL S. A. CONTENIDO:

PLAN PRELIMINAR DE QUEJAS Y RECLAMOS DE USUARIOS DE SETEL S. A. CONTENIDO: PLAN PRELIMINAR DE QUEJAS Y RECLAMOS DE USUARIOS DE SETEL S. A. CONTENIDO: 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 DEFINICIONES, PROCEDIMIENTOS Y PLAZOS PARA PRESENTAR RECLAMOS Y QUEJAS... 2 2.1 QUIÉN PUEDE PRESENTAR QUEJAS

Más detalles

TRÁMITES, PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS. Procedimiento para presentar las peticiones

TRÁMITES, PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS. Procedimiento para presentar las peticiones TRÁMITES, PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS Apreciado Usuario: En este documento encontrará una guía que le permitirá ilustrarse acerca de los trámites, procedimientos y requisitos a seguir, cada vez que tenga

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA MODALIDAD COLECTIVA. Por convenio entre el Tomador del Seguro y OCEÁNICA, se suscribe la siguiente adenda que forma parte del Seguro Integral de Automóviles, y queda

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA 1. Los suministros y cualesquiera otras prestaciones realizados por GLOBAL PARTS IBÉRICA, S.L. así como los pagos a ésta se regirán por las presentes condiciones de venta y se reputarán siempre mercantiles.

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN ÁMBITO DE APLICACIÓN

I. INTRODUCCIÓN ÁMBITO DE APLICACIÓN REAL DECRETO 625/2014, DE 18 DE JULIO, POR EL QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA GESTIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS POR INCAPACIDAD TEMPORAL EN LOS PRIMEROS TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO DÍAS DE SU

Más detalles

LICITACIÓN: ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIOS EN EL TCE

LICITACIÓN: ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIOS EN EL TCE LICITACIÓN: ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIOS EN EL TCE Santiago de Chile, 20 de junio de 2013 1 INDICE CONTENIDO TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES... 3 1.1 TÉRMINOS Y CONDICIONES

Más detalles

ANEXO 1: DEFINICIONES

ANEXO 1: DEFINICIONES ANEXO 1: DEFINICIONES Anexo 1: DEFINICIONES Contracautela: Garantía presentada por quien solicita una medida cautelar con la finalidad de asegurar a la empresa distribuidora el resarcimiento de los daños

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO 1. OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por

Más detalles

El libro deberá contar con los apartados siguientes:

El libro deberá contar con los apartados siguientes: LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LOS ARTICULOS 11 Y 22 DEL REGLAMENTO PARA LA ATENCIÓN DE RECLAMOS Y QUEJAS DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA. RESOLUCIÓN

Más detalles

Términos del Servicio

Términos del Servicio Términos del Servicio Al realizar una compra de algún servicio a la red empresarial Alojame Latinoamérica, el cliente acepta expresamente y en su totalidad los acuerdos denominados "Términos del Servicio",

Más detalles

SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES

SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES Bogotá, Diciembre 1 de 2011 Apreciado Cliente: El objetivo de la presente comunicación es el de confirmarles nuestro sistema de facturación y a la vez recordarles

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA N 5002408

SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA N 5002408 SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA N 5002408 CONDICIONES GENERALES REGISTRADAS EN EL DEPÓSITO DE PÓLIZAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS BAJO EL CÓDIGO POL 320130351 CONDICIONES

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 166-2013-CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 166-2013-CD/OSIPTEL RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 166-2013-CD/OSIPTEL Lima, 19 de diciembre de 2013. MATERIA : Aprobación del Reglamento de Portabilidad Numérica en el Servicio Público Móvil y el Servicio de Telefonía

Más detalles

LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES ANTE LOS OPERADORES DE TELEFONÍA

LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES ANTE LOS OPERADORES DE TELEFONÍA telefonia:maquetación 1 26/9/10 12:39 Página 1 LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES ANTE LOS OPERADORES DE TELEFONÍA p g Federación de Usuarios Consumidores Independientes C/ Joaquín Costa, 61 - bajo, dcha.-

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013.

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. 1.- COBERTURA ARTICULO Nº 1: CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. En virtud de este plan de Seguro de Desgravamen, la compañía aseguradora

Más detalles

SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N

SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N SEGURO HOSPITALIZACION POR ACCIDENTES CÓDIGO SBS: AE2036120023 Adecuado a la Ley 29946 y sus normas reglamentarias POLIZA N 31 82696 CERTIFICADO N EMPRESA DE SEGUROS Nombre: ACE SEGUROS S.A RUC: 20390625007

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Órgano Procedimiento de

Más detalles

CLÁUSULA 8ª. Condiciones técnicas del contrato... 2. Calidad del suministro. Electricidad (Lote 1)... 3

CLÁUSULA 8ª. Condiciones técnicas del contrato... 2. Calidad del suministro. Electricidad (Lote 1)... 3 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE GAS NATURAL PARA LOS EDIFICIOS DEL SENADO. Pliego de prescripciones técnicas CLÁUSULA 1ª. CLÁUSULA 2ª. CLÁUSULA

Más detalles

Para efectos de la presente norma, se entenderá como:

Para efectos de la presente norma, se entenderá como: CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE DIFUSION Y DE SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO PARA ACCESO A INTERNET (SERVICIOS DE CONMUTACION DE DATOS POR PAQUETE Y MENSAJERIA INTERPERSONALEN LA MODALIDAD

Más detalles

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA Más Vida SEGURO DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES Inscrito en el Registro de Póliza bajo el código POL 2 07 062 ARTÍCULO 1º: COBERTURA En los términos de la

Más detalles

EXPTE. NÚM.: 101.047 /2009

EXPTE. NÚM.: 101.047 /2009 INSTITUTO NACIONAL DE EXPTE. NÚM.: 101.047 /2009 En la Sede de la Junta Arbitral Nacional de Consumo a 22 de marzo 2010, se reúne el Colegio Arbitral para dictar laudo en el procedimiento arbitral en el

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Servicio postventa. Código PG-16 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Servicio postventa. Código PG-16 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. RECEPCIÓN

Más detalles

CESION DE CREDITOS (Facturas Sin Responsabilidad)

CESION DE CREDITOS (Facturas Sin Responsabilidad) CESION DE CREDITOS (Facturas Sin Responsabilidad) Comparecen: El cedente, que se individualiza al pie del presente contrato, en adelante también indistintamente "el cliente"; y por la otra CorpBanca, sociedad

Más detalles

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES Índice CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto.-.. 1 Artículo 2. Definiciones.-. 1 Artículo 3. Base Normativa.-.

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80)

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Ocurrido el siniestro debe denunciar en forma inmediata el mismo, al teléfono 0151-34493. Igualmente será atendido en caso de consultas y

Más detalles

Términos y Condiciones del Servicio Mobile Visa Banco Hipotecario.

Términos y Condiciones del Servicio Mobile Visa Banco Hipotecario. Términos y Condiciones del Servicio Mobile Visa Banco Hipotecario. TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DENOMINADO Servicio Mobile Visa Banco Hipotecario (en adelante, el "SMVBH"). Mi incorporación al SMVBH

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DEL SERVICIO CENTRAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

REGLAMENTO DE BECAS DEL SERVICIO CENTRAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Res. N 41 de C.D.C. de 20/III/2012 Distr. N 94/12 y 166/12 D.O. 25/VII/2012 REGLAMENTO DE BECAS DEL SERVICIO CENTRAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Artículo 1º.- La Universidad de la República, a través del

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO TELEFONICO MOVIL

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO TELEFONICO MOVIL CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO TELEFONICO MOVIL 1.- El Servicio. Compañía Nacional de Teléfonos, Telefónica del Sur S.A., en adelante Telsur o la Compañía suministrará

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE P-DV-01-D-12-V1 CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE Cláusula 1. Contrato de seguro. El Contrato de Seguro, que regula todas las obligaciones y derechos del Grupo

Más detalles

Términos y condiciones de uso. OHOST www.ohost.com.ar

Términos y condiciones de uso. OHOST www.ohost.com.ar 1 . : Al realizar una compra de algún servicio a la compañía OHOST, el cliente declara que es mayor de edad y está en capacidad legal de firmar contratos con segundas partes. De ser menor de edad, el cliente

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO TELEFONICO MOVIL

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO TELEFONICO MOVIL CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIO TELEFONICO MOVIL 1.- El Servicio. Compañía Nacional de Teléfonos, Telefónica del Sur S.A., en adelante Telsur o la Compañía suministrará

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA De la compañía VEYANCE TECHNOLOGIES EUROPE, Edición núm: CSVTE 3.0 en vigencia desde el 26 de Octubre de 2007

CONDICIONES GENERALES DE VENTA De la compañía VEYANCE TECHNOLOGIES EUROPE, Edición núm: CSVTE 3.0 en vigencia desde el 26 de Octubre de 2007 CONDICIONES GENERALES DE VENTA De la compañía VEYANCE TECHNOLOGIES EUROPE, Edición núm: CSVTE 3.0 en vigencia desde el 26 de Octubre de 2007 I. Generalidades Estas condiciones y requisitos generales son

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES

PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES Se aplicarán al presente contrato de seguro las disposiciones

Más detalles

guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Nº2 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1ª Qué es el

Más detalles

Bases de Términos y Condiciones Compromisos Tarjeta Cencosud

Bases de Términos y Condiciones Compromisos Tarjeta Cencosud Bases de Términos y Condiciones Compromisos Tarjeta Cencosud Primero: Antecedentes Cencosud Administradora de Tarjetas S.A., en adelante e indistintamente CAT, RUT N 99.500.840-8, con el objetivo de beneficiar

Más detalles

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 CIRCULAR Nº 35 ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 DE : DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS PARA :

Más detalles

CONTRATO RELATIVO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÓVILES EN MODALIDAD PREPAGO

CONTRATO RELATIVO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÓVILES EN MODALIDAD PREPAGO CONTRATO RELATIVO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÓVILES EN MODALIDAD PREPAGO 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES... 3 CONDICIONES GENERALES DE SERVICIOS DE

Más detalles

La resolución del contrato de arrendamiento y la devolución de la fianza

La resolución del contrato de arrendamiento y la devolución de la fianza A FONDO La resolución del contrato de arrendamiento y la devolución de la fianza El mercado de la vivienda de alquiler ha sufrido un aumento considerable en estos últimos años. Todo parece indicar que

Más detalles

ORDENANZA N 1451 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE LA PLAYOSA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A

ORDENANZA N 1451 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE LA PLAYOSA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A ORDENANZA N 1451 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE LA PLAYOSA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A ART. 1º : DECLARESE DE UTILIDAD PUBLICA Y PAGO OBLIGATORIO a los

Más detalles

Guía. para el cliente bancario. 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92. Centro de Atención Telefónica

Guía. para el cliente bancario. 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92. Centro de Atención Telefónica Centro de Atención Telefónica 600 4646 000 www.sbif.cl Información y Consulta: Bandera 92 Guía para el cliente bancario Guía para el cliente Cómo enfrentar un problema con una entidad financiera? Superintendencia

Más detalles

TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA

TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA 1. Información general 1.1 Estos Términos de Venta se aplican a todos los Cupones de Groupon que adquiera. 1.2 Por Groupon se entiende Groupon Spain, S.L.U.,

Más detalles

1 IMPORTANTE Al tomar una póliza de seguro es necesario tener en cuenta que como Asegurado tiene derechos y deberes, los que pueden ejercerse y exigirse a partir del momento en que se efectúa la oferta

Más detalles

Sistema de Atención de Requerimientos

Sistema de Atención de Requerimientos Sistema de Atención de Requerimientos 1. Generalidades El Banco fiel a su filosofía de servicio y orientación a sus Clientes y a los Consumidores Financieros ha establecido los mecanismos necesarios para

Más detalles

RAMIRO RIVADENEIRA SILVA DEFENSOR DEL PUEBLO DE ECUADOR CONSIDERANDO:

RAMIRO RIVADENEIRA SILVA DEFENSOR DEL PUEBLO DE ECUADOR CONSIDERANDO: , dpe Delensoría H dol Pueblo de Ecu RESOLUCIÓN No. 00084 -DPE-DNJ-2012-PMC RAMIRO RIVADENEIRA SILVA DEFENSOR DEL PUEBLO DE ECUADOR CONSIDERANDO: Que, los artículos 204 y 214 de la Constitución de la República

Más detalles

MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO DEL PROGRAMA MI CLUB.

MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO DEL PROGRAMA MI CLUB. MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO DEL PROGRAMA MI CLUB. Se eliminan las letras b) y c) de la sección Procedimientos de la Cláusula Segunda Inscripción, requisitos, procedimiento, identificación y cuenta del Reglamento

Más detalles

Av. / Calle / Mz. / Lote Número Dpto. Urbanización. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Cargo. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Cargo

Av. / Calle / Mz. / Lote Número Dpto. Urbanización. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Cargo. Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Cargo CONTRATO DE PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE TELEFONIA FIJA INALÁMBRICA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y/O ADICIONALES A PLAZO INDETERMINADO Conste por medio del presente documento, el Contrato de Prestación

Más detalles

PRÓXIMOS CAMBIOS EN LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

PRÓXIMOS CAMBIOS EN LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR PRÓXIMOS CAMBIOS EN LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Se amplía el plazo legal para que el consumidor pueda desistir del contrato a un mínimo de catorce días naturales (en caso de no haber recibido la información

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028 SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL FLEXIBLE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 02 028 CONDICIONES GENERALES Para efectos de la presente póliza se entenderá por: PRIMA MINIMA: La menor prima

Más detalles

PROCEDIMIENTO MONITORIO. Generalidades. Orígenes, Finalidad y característica. Monitorio y debido proceso

PROCEDIMIENTO MONITORIO. Generalidades. Orígenes, Finalidad y característica. Monitorio y debido proceso PROCEDIMIENTO MONITORIO Generalidades Orígenes, Finalidad y característica Origen: "mandantum de solvendo cum cláusula iustificativa" Finalidades Una tutela jurisdiccional rápida sin merma de los derechos

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES BeautyCard (de aquí en más el Programa ) es un Programa de Regalos y Beneficios de Pertenencia a través del cual MILANO S.A. proyecta recompensar a los clientes por su fidelidad a la marca Estética Profesional,

Más detalles

INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION

INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION 1. Qué es el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (SCVO)? Es un seguro que cubre el riesgo de muerte por cualquier

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 9193 IV ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N.º 5 DE CÁCERES ANUNCIO de 3 de diciembre de 2013 sobre notificación de sentencia dictada en el procedimiento ordinario n.º 681/2012.

Más detalles

CONDICIONES DE ABASTECIMIENTO PARA PROVEEDORES DE MERCADERIAS DE SUPERMERCADOS MONTSERRAT S.A.C.

CONDICIONES DE ABASTECIMIENTO PARA PROVEEDORES DE MERCADERIAS DE SUPERMERCADOS MONTSERRAT S.A.C. Santiago, abril de 2014. CONDICIONES DE ABASTECIMIENTO PARA PROVEEDORES DE 1. INTRODUCCION 2. ACUERDO COMERCIAL 3. PRECIOS Y FACTURACIÓN 4. PROCESO DE PAGO PROVEEDORES 5. COBROS Y DESCUENTOS AL PROVEEDOR

Más detalles

SEGURO PLAN DE AHORRO FLEXIBLE. Condiciones Generales de la Póliza

SEGURO PLAN DE AHORRO FLEXIBLE. Condiciones Generales de la Póliza SEGURO PLAN DE AHORRO FLEXIBLE Condiciones Generales de la Póliza Modelo C.G. Plan de Ahorro Flexible 01-2005 Índice 1. MARCO JURÍDICO 2. DEFINICIONES QUE DEBE CONOCER 3. TÉRMINO DEL CONTRATO 4. APORTACIONES

Más detalles

REGIMEN DE AFECTACIÓN DE AUTOMOTORES PARA EL RECONOCIMIENTO DE AMORTIZACIÓN DE CAPITAL, SEGURO, PATENTE Y KILÓMETROS RECORRIDOS.

REGIMEN DE AFECTACIÓN DE AUTOMOTORES PARA EL RECONOCIMIENTO DE AMORTIZACIÓN DE CAPITAL, SEGURO, PATENTE Y KILÓMETROS RECORRIDOS. REGIMEN DE AFECTACIÓN DE AUTOMOTORES PARA EL RECONOCIMIENTO DE AMORTIZACIÓN DE CAPITAL, SEGURO, PATENTE Y KILÓMETROS RECORRIDOS Decreto 1870/76 INSTRUCTIVO GENERAL 1. La afectación de vehículos automotores

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE SOLICITUD DE REGISTRO ENTRE WIDITEK TECHNOLOGY S.L. (a partir de ahora "WIDITEK") Y EL SOLICITANTE

CONDICIONES GENERALES DE SOLICITUD DE REGISTRO ENTRE WIDITEK TECHNOLOGY S.L. (a partir de ahora WIDITEK) Y EL SOLICITANTE CONDICIONES GENERALES DE SOLICITUD DE REGISTRO ENTRE WIDITEK TECHNOLOGY S.L. (a partir de ahora "WIDITEK") Y EL SOLICITANTE 1. El pago del pedido se realizará de acuerdo con las condiciones generales de

Más detalles

ARTÍCULO 3 - PRECIOS - Los precios indicados son en Euros e incluyen el IVA al tipo legal aplicable en el momento de la observación.

ARTÍCULO 3 - PRECIOS - Los precios indicados son en Euros e incluyen el IVA al tipo legal aplicable en el momento de la observación. Condiciones de Venta Estos " GENERALES Y SALES ON-LINE CONDICIONES " se acuerdan libremente y de buena fe entre Marta Maria Chambel dos Santos Teixeira, con número de identificación fiscal n º 203444302,

Más detalles

Disposición preliminar.- Para efectos de la presente norma entiéndase por:

Disposición preliminar.- Para efectos de la presente norma entiéndase por: SISTEMA DE TARIFAS QUE SE APLICARA A LAS COMUNICACIONES CURSADAS ENTRE USUARIOS DEL SERVICIO DE TELEFONIA FIJA Y USUARIOS DEL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL CELULAR Disposición preliminar.- Para efectos de

Más detalles

Derechos de los viajeros: todo lo que las personas con movilidad reducida deben saber cuando viajen en avión

Derechos de los viajeros: todo lo que las personas con movilidad reducida deben saber cuando viajen en avión COMISIÓN EUROPEA NOTA Bruselas, 14 de junio de 2012 Derechos de los viajeros: todo lo que las personas con movilidad reducida deben saber cuando viajen en avión La Comisión ha publicado unas Directrices

Más detalles

Expte: CNS/DE/0333/2014 SALA DE SUPERVISIÓN REGULATORIA. Presidenta Dª María Fernández Pérez

Expte: CNS/DE/0333/2014 SALA DE SUPERVISIÓN REGULATORIA. Presidenta Dª María Fernández Pérez RESOLUCIÓN SOBRE LA CESIÓN DE DERECHOS DE COBRO DEL DÉFICIT 2013 DE LOS TITULARES INICIALES (ENDESA, S.A., IBERDROLA, S.A., GAS NATURAL SDG, S.A., HIDROELÉCTRICA DEL CANTÁBRICO, S.A. Y E.ON ESPAÑA, S.L.)

Más detalles

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES.

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. DATOS EMISIÓN Nombre: RUT o Pasaporte Direccion. Apellido: Fecha de Nac.: E-MAIL: Fechas de Viaje Contacto de Emergencia: Tel. de contacto: Preguntas frecuentes

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx 06 ASUNTO: PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF2015 El 3 de Marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DP: PAGOS ENTRE EMPRESAS PARTICIPANTES DE LOS BALANCES, LIQUIDACIONES O RELIQUIDACIONES EMITIDAS POR LA DP Versión preliminar 2 para

PROCEDIMIENTO DP: PAGOS ENTRE EMPRESAS PARTICIPANTES DE LOS BALANCES, LIQUIDACIONES O RELIQUIDACIONES EMITIDAS POR LA DP Versión preliminar 2 para PROCEDIMIENTO DP: PAGOS ENTRE EMPRESAS PARTICIPANTES DE LOS BALANCES, LIQUIDACIONES O RELIQUIDACIONES EMITIDAS POR LA DP Versión preliminar 2 para observaciones de los coordinados Diciembre de 2015 TABLA

Más detalles

Atención al Cliente. Octubre de 2012. Comisión de Regulación de Comunicaciones República de Colombia

Atención al Cliente. Octubre de 2012. Comisión de Regulación de Comunicaciones República de Colombia Preguntas frecuentes sobre la implementación de las bases datos para restringir la operación de equipos terminales móviles reportados como hurtados y/o extraviados Atención al Cliente Octubre de 2012 Comisión

Más detalles

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO 1. PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE CIERRE DE CUENTAS Ó CANCELACIÓN DE CRÉDITOS O TARJETA DE CREDITO: Canales de Atención CIERRE DE CUENTA - DEPÓSITOS A PLAZO En cualquiera

Más detalles

LIBERTY DINERSEGURO. Condiciones Generales

LIBERTY DINERSEGURO. Condiciones Generales LIBERTY DINERSEGURO Condiciones Generales LIBERTYDINERSEGURO LE10DIS 11/13 11/13 LIBERTY SEGUROS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Domicilio Social: Paseo de las Doce Estrellas, 4, 28042 Madrid.

Más detalles

En virtud de las competencias legalmente atribuidas por el art. 21 de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

En virtud de las competencias legalmente atribuidas por el art. 21 de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, C A N I L L A S A C E I T U N O RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA DE FECHA 16.05.2014 Estando próxima la apertura de la piscina municipal en la temporada de verano y vista la necesidad de contratación de personal

Más detalles

Instructivo para Completar Solicitudes de Registro Sanitario de Productos Cosméticos. Información General

Instructivo para Completar Solicitudes de Registro Sanitario de Productos Cosméticos. Información General Instructivo para Completar Solicitudes de Registro Sanitario de Productos Cosméticos Información General El propósito de este instructivo es detallar el procedimiento para registrar un producto cosmético

Más detalles

CONTRATO DE DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN MATERIAL DE LA OBRA REUNIDOS

CONTRATO DE DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN MATERIAL DE LA OBRA REUNIDOS CONTRATO DE DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN MATERIAL DE LA OBRA En, a, de, de De una parte, REUNIDOS D., con NIF domicilio en, de, teléfono de contacto y correo electrónico, en adelante Autor del Encargo, actúa:

Más detalles

3) Intimación fehaciente de pago con el correspondiente acuse de recibo por parte del Locatario;

3) Intimación fehaciente de pago con el correspondiente acuse de recibo por parte del Locatario; El sistema de Garantía de Alquiler para Propietarios (GAPP 24-36) se instrumenta a través de una nueva póliza de Seguro de Caución (aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación por proveído

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales Artículo 1 El Consejo de Administración de la Corporación de Bienestar de los Trabajadores del Gas, en adelante COBEGAS, otorgará préstamos a sus

Más detalles

MINISTERIO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO. Guía de Trámites

MINISTERIO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO. Guía de Trámites GUIA DE TR AM ITES UNIDAD DE RECURS OS HUMANOS Guía de s GUIA DE TR AM ITES UNIDAD DE RECURS OS HUMANOS INDICE DE CONTENIDO Presentación I. Objetivo II. III. IV. Marco Legal Definición Alcance V. Formato

Más detalles

Que, la Única Disposición Transitoria de la citada Ley, encarga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al OSIPTEL, su reglamentación;

Que, la Única Disposición Transitoria de la citada Ley, encarga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al OSIPTEL, su reglamentación; Aprueban el Reglamento de la Ley N 28774, Ley que crea el Registro Nacional de Terminales de Telefonía Celular, establece prohibiciones y sanciones DECRETO SUPREMO N 023-2007-MTC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

LLAMADO A PRECIOS Nº 557/2015-

LLAMADO A PRECIOS Nº 557/2015- LLAMADO A PRECIOS Nº 557/2015- CONDICIONES QUE REGIRAN EN EL LLAMADO A PRECIOS PARA LA ADJUDICACIÓN A PERSONAS FISICAS DE HASTA 50 PERMISOS PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAS EN

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Intervención

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Intervención REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS Y DEL PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Y DE SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Exposición de motivos La Ley 15/2010

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Banco General (Costa Rica), S.A.

Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Banco General (Costa Rica), S.A. Folleto Explicativo Tarjeta de Débito Banco General (Costa Rica), S.A. De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 3 del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, Decreto Ejecutivo No. 35.867-MEIC,

Más detalles

REGLAMENTO APLICABLE A LAS ACTIVIDADES DE COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CAPITULO I

REGLAMENTO APLICABLE A LAS ACTIVIDADES DE COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CAPITULO I REGLAMENTO APLICABLE A LAS ACTIVIDADES DE COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CAPITULO I Del objeto y de las Relaciones del Comercializador con el Distribuidor y el Usuario Final Art. 1.- El presente

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO 1. COMPAÑÍA ASEGURADORA MAPFRE TEPEYAC, S.A. es la compañía de seguros legalmente constituida de conformidad con la Ley General de Instituciones

Más detalles

Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula. Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012

Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula. Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012 Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012 El ingreso del alumno a la Universidad Diego Portales, en adelante LA UNIVERSIDAD, se formaliza

Más detalles

Contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de celebrado entre y Tabla de contenido

Contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de celebrado entre y Tabla de contenido Colombia Compra Eficiente tiene como función diseñar e implementar documentos estandarizados y especializados por tipo de bienes, obras o servicios que se requieran por los partícipes del sistema de compras

Más detalles

2. Atribuciones de la Superintendencia de Industria y Comercio en materia de servicios de telecomunicaciones

2. Atribuciones de la Superintendencia de Industria y Comercio en materia de servicios de telecomunicaciones Bogotá D.C., 10 SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RAD: 14-223958- -00001-0000 Fecha: 2014-11-20 15:26:13 DEP: 10 OFICINAJURIDICA TRA: 113 DP-CONSULTAS EVE: SIN EVENTO ACT: 440 RESPUESTA Folios:

Más detalles

Reglamento Negociación de Valores Negociables de PyMEs GUÍA SECCIÓN V. Control de los documentos y los registros

Reglamento Negociación de Valores Negociables de PyMEs GUÍA SECCIÓN V. Control de los documentos y los registros Negociables de Página 1 de 9 SOLICITUD DE NEGOCIACIÓN DE VALORES NEGOCIABLES REPRESENTATIVOS DE DEUDA POR PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS () Las Emisoras comprendidas en el Art. 1º de la Ley 23.576 modificado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE. MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE- CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Manual tiene como

Más detalles