UNUCC University of Navarra Undergraduate Case Competition

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNUCC University of Navarra Undergraduate Case Competition"

Transcripción

1 UNUCC University of Navarra Undergraduate Case Competition FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CURSO miércoles, 11 de febrero

2 UNA OPORTUNIDAD DE FORMACIÓN, RELACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL El Case Competition de la Facultad cuenta con una larga tradición y se enmarca en el conjunto de actividades encaminadas a complementar la formación académica de los alumnos recibida en las aulas. Más que una competición, se trata de una oportunidad de aprendizaje y desarrollo profesional. Los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, aplicándolos a un problema concreto de una empresa, y exponer en público sus soluciones. Además de los conocimientos técnicos, los participantes podrán desarrollar y fortalecer una serie de competencias cruciales para su futuro profesional, como son la capacidad de análisis, trabajo en equipo, resolución de conflictos, creatividad y comunicación. El Case Competition constituye una magnífica oportunidad para la interrelación de los alumnos de toda las titulaciones y grupos, con el enriquecimiento que conlleva. La Facultad es consciente de la relevancia que esta formación tiene para las empresas, por lo que constituye uno de los elementos de valoración para diferentes actividades de la Facultad, como el Programa IESE. No se trata de una actividad meramente interna de la Facultad sino que tiene una trascendencia internacional, puesto que sirve de selección de los alumnos que representarán a la Facultad en los International Case Competitions a los que seamos invitados.

3 COMPOSICIÓN Y NÚMERO DE EQUIPOS 1. El Case Competition interno de la Facultad de Ciencias Económicas está abierto a los alumnos del Case Competition Club y a aquellos que no siendo miembros del Club quieran participar. 2. Los equipos se agrupan en dos categorías: Categoría 1 Junior: alumnos de 1º y 2º curso que compiten en inglés. Categoría 2 Senior: alumnos que compiten en inglés. 3. Los equipos deben estar compuestos por cuatro personas. En las competiciones internacionales se suele valorar positivamente que los equipos sean mixtos. 4. No se admiten candidaturas de equipos incompletos. 5. Límite de inscripciones: Categoría Junior (Divisiones A-F) - Alumnos de 1º y 2º de Economics, Leadership & Governance (actividad obligatoria que se va a evaluar). a. Divisiones A, B: 1º ELG: 32 alumnos: 8 equipos de 4 personas b. División C: 2º ELG: 23 alumnos: 6 equipos (5 equipos de 4 personas y un equipo de 3 personas) - Alumnos de 1º y 2º de grados sencillos y dobles (Divisiones D, E, F). Podrán participar un máximo de 12 equipos de 4 personas. Categoría Senior. (Divisiones G-K) Podrán participar un máximo de 16 equipos.

4 ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN Fecha: El Case Competition interno de la Facultad se celebrará el 11 de febrero de Estructura de la competición: Dos días antes, el lunes 9 de Febrero, a las 14,00 hrs, se explicará la dinámica y requisitos para competir en una competición internacional. Se realizará un sorteo previo y se comunicará vía ADI La entrega del caso será el mismo día 9 de Febrero vía ADI a continuación de la sesión. Los equipos disponen hasta las 16,00 hrs del día 10 de Febrero para entregar la presentación en formato PPT de manera presencial en la Secretaría de la Facultad. Cualquier equipo que no entregue su presentación antes de esa hora, será eliminado de la competición. En la Categoría Junior, cada equipo tendrá 12 minutos para presentar ante el jurado su propuesta, tras la cual el jurado tendrá 10 minutos para realizar preguntas al equipo y dar feedback. En la fase final, el jurado de la Categoría Junior tendrá 8 minutos para la sesión de preguntas (sin feedback, que lo han tenido antes). En la Categoría Senior, cada equipo tendrá 15 minutos para presentar y el jurado dispondrá de 12 minutos para preguntas y feedback. En la fase final, el jurado de la Categoría Senior tendrá 10 minutos para la sesión de preguntas. Las presentaciones de los equipos serán públicas. Los equipos permanecerán aislados hasta su turno de presentación. Tras ésta, podrán asistir a las presentaciones del resto de equipos. Los jurados seleccionarán al ganador de cada división, que pasarán a la fase final. Los equipos finalistas que vayan a pasar a la Fase Final se anunciarán a las 10:50. La fase Final comenzará a las 11,00 hrs y finalizará para las 13:25 hrs. La comunicación de los dos equipos ganadores (uno por cada categoría) y entrega de los certificados será a las 13:45 hrs.

5 ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN CATEGORÍA JUNIOR CATEGORÍA SENIOR División D División E División F División G División H División I División J División K División A EQUIPOS ELG División B División C FINAL CATEGORÍA 2 FINAL CAT 1 GANADOR ABSOLUTO

6 HORARIO DE LA COMPETICIÓN 9 de febrero, :00 Presentación de requisitos y envío del caso vía ADI 10 de febrero, :00-15:59: Tiempo límite para entregar la presentación en formato PPT en Secretaría 11 de febrero, :00 Comienzo de las presentaciones Categoría Junior ELG 8:30 Comienzo de las presentaciones Categoría Junior dobles y simples + Categoría Senior 10:30-10:50: Deliberación y café para los jueces 10:50: Anuncio de los equipos finalistas Categoría Junior y Senior 11:00 Comienzo de la fase final 13:45 Anuncio del equipo ganador Junior y Senior

7 IDIOMA Y DRESS CODE El idioma de la competición será el inglés. El caso estará redactado en inglés, la presentación de los equipos se realizará en inglés y el turno de preguntas del jurado será en inglés. El dress code de la competición será business formal. Los equipos deben actuar como consultores que presentan una propuesta profesional al consejo de dirección de la empresa, y el vestuario debe ser acorde con el exigido en las consultoras de primer nivel.

8 MATERIALES A cada equipo se le enviará el caso vía ADI el día 9 de Febrero tras la sesión informativa. Los equipos podrán utilizar cualquier material de apoyo para la preparación de su solución, como libros de texto, notas, artículos, etc Los equipos deben utilizar sus propios ordenadores para la preparación de la presentación en power point, que deberá entregarse en formato.ppt o.pptx compatible con la versión Microsoft Office 2010, o en formato.pdf. Los equipos podrán acceder a la red wi-fi de la universidad durante la preparación del caso. Los equipos no podrán recibir ayuda externa durante el periodo de preparación. Para la presentación ante el jurado solo se podrá utilizar el ordenador del aula. Los equipos que pasen a la final no podrán realizar ninguna modificación a su presentación en power point, por lo que utilizarán la misma presentación que en la ronda de clasificación.

9 COMPOSICIÓN DEL JURADO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN El jurado de cada división estará compuesto por tres personas entre profesores de la Facultad y algún profesional. El jurado recibirá las siguientes orientaciones para tomar su decisión: 1. Identificación de los principales problemas del caso. 2. Adecuación de las soluciones propuestas a los problemas del caso. 3. Desarrollo de los siguientes aspectos de la solución propuesta: 1. Alineamiento de la solución con la estrategia de la compañía 2. Cambios necesarios para la puesta en práctica de la solución en procesos, sistemas, personas 3. Recursos necesarios y análisis de costes/beneficios 4. Análisis de riesgos y plan de contingencia 4. Viabilidad de la solución. 5. Grado de innovación de la solución. 6. Habilidad para responder a las preguntas del jurado. 7. Estilo de presentación y habilidades de comunicación del equipo.

10 PREMIOS Se entregarán diplomas acreditativos a todos los estudiantes participantes. La participación en Case Competitions es valorado positivamente por la Facultad de cara a actividades y programas de la Facultad (como el Programa IESE). Además, habrá los siguientes premios: Ganador Junior Al mejor equipo de la división de la Categoría 1 (alumnos de 1º y 2º) se le entregará un obsequio de la Facultad. Ganador Categoría Senior: Al equipo ganador de la final de la Categoría 2 (Senior) tendrá la posibilidad de: a. Si cumple con los requisitos, representar a la Facultad en el curso 201/16, en el caso de que sea invitada a participar en Case Competitions internacionales. Si la Facultad participa en más de un Case Competition internacional en 2015/16, la Facultad escogería a sus representantes entre el resto de finalistas que cumplan con los requisitos. Los estudiantes de último curso tienen derecho a participar en el Case Competition de la Facultad, pero si ganan no podrán representar a la Facultad en el curso siguiente ya que en los Case Competitions internacionales solo pueden participar alumnos (no antiguos alumnos). Los alumnos extranjeros de intercambio en nuestra Facultad pueden participar en el Case Competition, pero no viajarían el curso siguiente a los Case Competitons internacionales en caso de ganar. b. Representar a la Facultad en el UNICC que tendrá lugar entre el día 16 al 20 de marzo del Será requisito obligatorio para representar a la Facultad en el Case Competition internacional 2015/16, que el equipo ganador o los finalistas en su caso, se hayan matriculado en la asignatura optativa de Business Case, participen de las sesiones de preparación del Club del Case Competition y escojan las asignaturas optativas especificadas en el perfil.

11 REQUISITOS PARA IR A UN CASE COMPETITION INTERNACIONAL

12 Competiciones internacionales Algunos de los Case Competitions internacionales a los que la Facultad ha sido invitada y ha sido representada por los alumnos ganadores del case competition interno son: Global Business Case Competition University of Washington, USA McDonough-Hilltop Business Strategy Challenge 2013 Georgetown University, USA Inter-Collegiate Business Competition Queen s University, Canada New Zeland International Case Competition Queenstown, New Zeland Jonh Molson International Case Competition Concordia University, Canada McGill Management International Case Competition McGill University, Canada Finance International Case Competition Simon Fraser University, Canada Marshall International Case Competition University of Southern California, USA Apex Global Business IT Case Challenge Singapore Management University, Singapore Champions Trophy The University of Auckland, New Zeland Global Business Case Competition University of Washington Business School, USA Hong Kong Case Competition Hong Kong University of Science & Technology

13 INSCRIPCIONES Los equipos interesados en participar en el Case Competition interno de la Facultad deberán presentar su inscripción antes de las 14:00 horas del 2 de febrero de Para ello deben enviar el formulario de inscripción a la persona de la Secretaría de la Facultad indicada en el formulario. Solo se admitirán inscripciones de equipos completos, no se admitirán inscripciones individuales o de equipos incompletos. Las inscripciones debe incluir: Nombre y apellidos de los alumnos integrantes Curso y titulación de cada uno de los integrantes Nivel de inglés de cada uno de los integrantes, acreditado por TOEFL, Instituto de Idiomas o Cambridge Fotografía digitalizada de cada uno de los integrantes En caso de recibir más inscripciones que plazas disponibles, se realizará una selección de equipos en función del orden de inscripción (first in), del nivel de inglés y el expediente académico de los participantes.

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES:

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES: BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA Curso 2014-2015 El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico en el marco del Proyecto del Pacto Local por

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD

CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD 1 CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD CURSO 2013-2014 Este proyecto está destinado a todos/as los/as estudiantes matriculados/as en la Universidad

Más detalles

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice:

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice: COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Índice: 1.- Denominación... 1 2.- Objetivo de las prácticas... 1 3.- Opciones... 1 4.- Requisitos

Más detalles

Itinerario de Adaptación al. Grado en Ingeniería Informática. Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Itinerario de Adaptación al. Grado en Ingeniería Informática. Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Itinerario de Adaptación al Grado en Ingeniería Informática Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 1.- DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO Las actuales titulaciones que se imparten de grado medio (Ingeniería

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

Bases del Reto CompanyGame 2013

Bases del Reto CompanyGame 2013 1 de abril al 15 de mayo de 2013 BASES DEL RETO CompanyGame es una plataforma de simuladores de negocio para la formación. El Reto CompanyGame 2013 permitirá a sus participantes enriquecer y desarrollar

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

Comercio Secretariado

Comercio Secretariado Ciclos Formativos a los que afecta esta guía: Comercio Secretariado UN CURSO ACADÉMICO + UN TRIMESTRE (FCT) Curso 2014/2015 Página1 1. Organización de la Formación Profesional 3 2. Asistencia a clase.

Más detalles

Normativa para Trabajos Fin de Grado. Escuela Te cnica Superior de Ingenierı a Informa tica. Universidad de Sevilla

Normativa para Trabajos Fin de Grado. Escuela Te cnica Superior de Ingenierı a Informa tica. Universidad de Sevilla Normativa para Trabajos Fin de Grado Escuela Te cnica Superior de Ingenierı a Informa tica Universidad de Sevilla Contenido 1. Propósito... 3 2. Naturaleza... 3 3. Comisión de Centro... 3 4. Coordinador...

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 Erasmus+ tiene por finalidad promover la movilidad de estudiantes UCM a otra institución europea de educación superior con el fin de cursar estudios

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SANTA ROSA DE LIMA OLIMPIADA DE MATEMATICAS SANTA ROSA 2015

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SANTA ROSA DE LIMA OLIMPIADA DE MATEMATICAS SANTA ROSA 2015 UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ CAMPUS SANTA ROSA DE LIMA OLIMPIADA DE MATEMATICAS SANTA ROSA 2015 REGLAMENTO DE LA OLIMPIADA INTERCOLEGIAL DE MATEMÁTICAS CAP. 1. ASPECTOS

Más detalles

2. Programación del curso

2. Programación del curso 2. Programación del curso 8 9 2.1 Calendario escolar 2.1.1 Titulaciones de grado y másteres universitarios (salvo Máster Universitario en Ingeniería Industrial) La figura siguiente muestra el calendario

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

Diplomado en Relaciones Internacionales

Diplomado en Relaciones Internacionales Diplomado en Relaciones Internacionales 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación

Más detalles

2º Concurso de Ideas de Negocio BASES

2º Concurso de Ideas de Negocio BASES 2º Concurso de Ideas de Negocio BASES 1 Base 1ª. Introducción La Salle Technova Barcelona, organiza el 2º Concurso de Ideas de Negocio con la misión de ser un instrumento de estímulo y apoyo a la cultura

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO CURSO NIVEL 1. TEMPORADA 2011/2012 ENTRENADOR DE BALONCESTO Temporada 2011/2012 INDICE 1.- Introducción. La F.R.B., organiza el Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel 1 a impartir en la Ciudad de Logroño,

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016 NORMATIVADEL TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CURSO 2015

Más detalles

Tabla I. Características del método de evaluación del programa MBA de la URV. # Elemento Información adicional Peso nota global.

Tabla I. Características del método de evaluación del programa MBA de la URV. # Elemento Información adicional Peso nota global. MÉTODO DE EVALUACIÓN El método de evaluación del programa MBA de la URV, tal y como muestra la Tabla I, se basa en tres elementos: las asignaturas, el proyecto integrado y la evaluación y desarrollo de

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 1. Preliminares El Programa de Intercambio Académico es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de

Más detalles

NORMATIVA DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN MEDICINA

NORMATIVA DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN MEDICINA NORMATIVA DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN MEDICINA 1. DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) Consiste en el desarrollo de un trabajo autónomo e individual

Más detalles

BRIEF CONCURSO PLAN UNIVERSITARIO EL MERCURIO

BRIEF CONCURSO PLAN UNIVERSITARIO EL MERCURIO BRIEF CONCURSO PLAN UNIVERSITARIO EL MERCURIO La gerencia de Marketing y Desarrollo de EL Mercurio invita a los estudiantes de publicidad a participar en el desarrollo de nuestra marca El Mercurio, a través

Más detalles

REGLAMENTO DE REVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS

REGLAMENTO DE REVALIDACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DE REVALIDACION Y RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS 1 ÍNDICE PAG. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 CAPÍTULO II REVALIDACIÓN

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Capítulo General REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA 1. Con el propósito de instrumentar el intercambio académico entre las universidades miembros de

Más detalles

Bases Desafío Ecuador-Perú 2014

Bases Desafío Ecuador-Perú 2014 Del 17 de noviembre al 1 de diciembre de 2014 BASES DEL DESAFÍO CompanyGame es una plataforma de simuladores de negocio para la formación. El Desafío Ecuador-Perú 2014 permitirá a sus participantes enriquecer

Más detalles

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Duración:

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

www.fisiocanarias.org

www.fisiocanarias.org www.fisiocanarias.org SEDE SANTA CRUZ DE TENERIFE SEDE LAS PALMAS Carmen Monteverde, 55 1º izda. Churruca, 38 38003 Santa Cruz de Tenerife 35010 Las Palmas de Gran Canaria Teléfono: 922 53 13 14 Teléfono:

Más detalles

Que la Comisión de Enseñanza e Investigación elevó el mismo a los Departamentos y a Secretaría Académica para que emitieran su opinión al respecto;

Que la Comisión de Enseñanza e Investigación elevó el mismo a los Departamentos y a Secretaría Académica para que emitieran su opinión al respecto; 1 ORDENANZA Nº 26-00 SANTA ROSA, 3 de julio de 2000 VISTO: necesidad de modificar la Ordenanza 21/97 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, Reglamento de Categorías de Alumnos y Sistemas

Más detalles

II EDICIÓN DEL PREMIO EMPRENDE - INNOVA

II EDICIÓN DEL PREMIO EMPRENDE - INNOVA II EDICIÓN DEL PREMIO EMPRENDE - INNOVA Introducción El Club Financiero de Santiago convoca la segunda edición del Premio Emprende- Innova con la intención de consolidarlo y hacer de él un hito dentro

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA

REGLAMENTO DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA REGLAMENTO DE TITULACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA Actualizado 2015 Página 1 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD SEK 1. El siguiente reglamento de Proceso de Titulación de la Carrera de Enfermería

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16)

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) (Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la

Más detalles

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO I ORGANIZADORES Este Interescolar es organizado por la Dirección de Interescolares y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad

Más detalles

NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS. Club de Campo Señorío de Zuasti. Fecha actualización 18/11/2013

NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS. Club de Campo Señorío de Zuasti. Fecha actualización 18/11/2013 NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS Club de Campo Señorío de Zuasti Fecha actualización 18/11/2013 Club de Campo Señorío de Zuasti. Normativa celebración de cumpleaños 1 QUIEN y CUANDO SE PUEDE

Más detalles

Programa de Intercambios Internacionales

Programa de Intercambios Internacionales Programa de Intercambios Internacionales Deben diligenciar este formato todos los estudiantes internacionales interesados en asistir a la Universidad Externado de Colombia en calidad de estudiante en intercambio

Más detalles

Incoming Exchange _ Paso a Paso

Incoming Exchange _ Paso a Paso Incoming Exchange _ Paso a Paso Calentando Motores Los estudiantes deben de ser oficialmente nominados por su universidad de origen. Las oficinas internacionales socias han estado en contacto con respecto

Más detalles

Instrucciones de Automatrícula de Primer y Segundo Ciclo. 2015/16 ULTIMA HORA

Instrucciones de Automatrícula de Primer y Segundo Ciclo. 2015/16 ULTIMA HORA Instrucciones de Automatrícula de Primer y Segundo Ciclo. 2015/16 ULTIMA HORA Una vez aprobado el Decreto de Tasas para el curso académico 2015/16 por la Comunidad de Madrid, se ha procedido al recálculo

Más detalles

Del 1 de abril al 11 de mayo de 2014

Del 1 de abril al 11 de mayo de 2014 Del 1 de abril al 11 de mayo de 2014 BASES DEL RETO CompanyGame es una plataforma de simuladores de negocio para la formación. El Reto CompanyGame 2014 permitirá a sus participantes enriquecer y desarrollar

Más detalles

1. Datos descriptivos de la asignatura... 2. 2. Requisitos... 2. 3. Contextualización de la asignatura en el plan de estudios... 2

1. Datos descriptivos de la asignatura... 2. 2. Requisitos... 2. 3. Contextualización de la asignatura en el plan de estudios... 2 El Consejo de Gobierno, en su sesión de fecha 27 de marzo de 2013 aprobó la Normativa de los Trabajos Fin de Grado (TFG) de Elche. En el artículo 2 de dicha normativa se establece que los Centros deberán

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

Diplomado en Negocios Internacionales

Diplomado en Negocios Internacionales Diplomado en Negocios Internacionales 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

Real Federación Española de Balonmano ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES Área Técnica

Real Federación Española de Balonmano ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES Área Técnica CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2015 Alumnos 2º ciclo y pendientes ANUNCIO CONVOCATORIA DEL CURSO ENTRENADOR NACIONAL PARA ALUMNOS DE 2º CICLO Y ALUMNOS CON ASIGNATURAS PENDIENTES. La Escuela Nacional de Entrenadores

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011

COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011 1 PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL CÓDIGO DEL HOCKEY HIELO COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011 - Todos los cambios que se aprueben tendrán vigencia inmediata, salvo que quede definida la fecha en

Más detalles

P: Cuales son las fechas de la competición? R: La competición tiene lugar desde el 23 de abril de 2015 hasta el 31 de agosto de 2015.

P: Cuales son las fechas de la competición? R: La competición tiene lugar desde el 23 de abril de 2015 hasta el 31 de agosto de 2015. FAQ/Español P: Tiene algún coste el juego? No. El registro de los participantes es gratuito. P: Para participar en el reto, es necesario viajar a algún sitio? No. No es necesario viajar. P: Cuales son

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2007 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2007 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2007 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE GIMNASIA RÍTMICA CADETE 2007 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE Para: De: Asunto: Estudiantes nuevos y antiguos Dirección Administrativa y Financiera y Secretaria General Procedimientos para Matrículas, Pagos, Adiciones y Cancelaciones

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria)

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria) GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS M397 PRÁCTICAS EN EMPRESAS Curso Académico

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN Y CALENDARIO DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER. Facultad de Filología. Curso 2014/2015 (junio y septiembre)

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN Y CALENDARIO DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER. Facultad de Filología. Curso 2014/2015 (junio y septiembre) PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN Y CALENDARIO DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER Facultad de Filología Curso 2014/2015 (junio y septiembre) A. Convocatorias ordinarias de junio y septiembre Con el fin de dar

Más detalles

Diplomado en Administración Hotelera

Diplomado en Administración Hotelera Diplomado en Administración Hotelera 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

BASES B AWARDS FESTIVAL 2011

BASES B AWARDS FESTIVAL 2011 BASES B AWARDS FESTIVAL 2011 Los B AWARDS, constituyen una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, coordinados por Bilbao Metrópoli 30 en colaboración con el CEBEK, la Cámara

Más detalles

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 CONCEPCIÓN 1. INTRODUCCIÓN La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, invita

Más detalles

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL 28 de Septiembre al 4 de Octubre REGLAMENTO 1. CONCEPTO En el I Torneo Empresas Mutua Madrid Open los participantes tendrán la oportunidad de disputar

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL NORTE RECTORIA. RESOLUCIÓN No 38 DE AGOSTO 14 DE 2006

UNIVERSIDAD DEL NORTE RECTORIA. RESOLUCIÓN No 38 DE AGOSTO 14 DE 2006 UNIVERSIDAD DEL NORTE RECTORIA RESOLUCIÓN No 38 DE AGOSTO 14 DE 2006 Por medio de la cual se establecen las normas que reglamentan la exigencia de una segunda y tercera lengua en los programas de Pregrado.

Más detalles

SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DE LA AGENCIA AEMVA A LOS PREMIOS EnerAgen 2013 CONVOCATORIA Y BASES

SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DE LA AGENCIA AEMVA A LOS PREMIOS EnerAgen 2013 CONVOCATORIA Y BASES SELECCIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DE LA AGENCIA AEMVA A LOS PREMIOS EnerAgen 2013 CONVOCATORIA Y BASES CONVOCATORIA: La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), se constituyó

Más detalles

Día Mundial de Internet #ddi2013. Concurso de Fotografía Móvil

Día Mundial de Internet #ddi2013. Concurso de Fotografía Móvil Día Mundial de Internet #ddi2013 Concurso de Fotografía Móvil CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MOVIL Índice del documento Presentación Fechas Jurado Dotación Sistema de Votación Presentación Rechazo Cesión de derechos

Más detalles

CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO: AULAS EUROPEAS. CURSO 2007-2008 INSTRUCCIONES GENERALES

CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO: AULAS EUROPEAS. CURSO 2007-2008 INSTRUCCIONES GENERALES CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO: AULAS EUROPEAS. CURSO 2007-2008 INSTRUCCIONES GENERALES Participar en la dimensión europea de la educación supone acogerse a los diferentes

Más detalles

GRADO EN TRABAJO SOCIAL GUIA INFORMATIVA PROCEDIMIENTOS PRÁCTICAS EXTERNAS I - II

GRADO EN TRABAJO SOCIAL GUIA INFORMATIVA PROCEDIMIENTOS PRÁCTICAS EXTERNAS I - II GRADO EN TRABAJO SOCIAL GUIA INFORMATIVA PROCEDIMIENTOS PRÁCTICAS EXTERNAS I - II Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los/las estudiantes universitarios

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS: Convocatoria de Beca Barcelona entre Antoni Gutiérrez-Rubí y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para estudiantes del Máster en Comunicación Política y Corporativa Curso 2015-2016

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO. 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige?

PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO. 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige? PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige? A todos los alumnos egresados de la Facultad de Derecho

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Pregrado Derecho en las Regiones

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Pregrado Derecho en las Regiones NOMBRE DE LA MATERIA PROFESOR CORREO ELECTRÓNICO OFICINA HORARIO DE CLASE HORARIO DE ATENCION PRÁCTICA CIVIL FAMILIA (CONSULTORIO JURÍDICO) LAURA MESA VILLEGAS mesameneses@gmail.com CASA NEGRA SANTA FE

Más detalles

Guía Docente del Trabajo de Fin de Grado

Guía Docente del Trabajo de Fin de Grado Guía Docente del Trabajo de Fin de Grado Centro: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Titulación: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas Curso académico: 2013/14 Curso: 4 Duración: 12

Más detalles

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016.

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016. Resolución de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2015/2016 en todos los centros docentes,

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Preguntas: 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Más detalles

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility Fechas de vigencia: 2015 en adelante Tipo y nombre de documento: Versión: definitiva Responsable/s de elaboración: Carolina Greising Página 1 de 7 Código: Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Curso Puedo obtener información por vía telefónica sobre aulas, horarios, notas, etc.?. Toda información debe ser encausada a través de fisbio@fvet.uba.ar. Me asignaron mal el horario

Más detalles

GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA

GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA DOCUMENTO DE DESARROLLO DEL TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) CURSO 2014-2015 PREÁMBULO El TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) consistirá en la elaboración, presentación y defensa

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos TITULO I DEL REGLAMENTO Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ESTUDIOS URBANOS

Más detalles

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA Aprobado por Sesión de Consejo Técnico Según consta en el acta de fecha: 27 de Marzo de 2012. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Ante la necesidad de modernizar

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Finanzas y Contabilidad Derecho y Finanzas y Contabilidad

GUÍA DOCENTE. Finanzas y Contabilidad Derecho y Finanzas y Contabilidad 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Finanzas y Contabilidad Doble Grado: Derecho y Finanzas y Contabilidad Asignatura: DIRECCIÓN COMERCIAL Módulo: Formación Básica en Ciencias Económicas y Empresariales

Más detalles

Alquiler de Aulas Virtuales

Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de Aulas Virtuales AulaGlobal: Servicios Elearning www.aulaglobal.org Equipo AulaGlobal 2 Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de aulas virtuales Las Aulas Virtuales disponible en los campus de

Más detalles

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS!

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! 22/ 2 3 OCT 2015 ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! OHM Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! Infórmate en: expo.elo.usm.cl Organiza:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES TUTORES PROVISIONALES DEL CENTRO ASOCIADO MARÍA ZAMBRANO DE LA UNED EN MÁLAGA

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES TUTORES PROVISIONALES DEL CENTRO ASOCIADO MARÍA ZAMBRANO DE LA UNED EN MÁLAGA PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES TUTORES PROVISIONALES DEL CENTRO ASOCIADO MARÍA ZAMBRANO DE LA UNED EN MÁLAGA 1.- Publicidad La convocatoria de las plazas de profesores tutores provisionales

Más detalles

CURSOS DE IDIOMAS EN COLABORACIÓN CON LAS UNIVERSIDADES HACIA UNA ENSEÑANZA BILINGÜE

CURSOS DE IDIOMAS EN COLABORACIÓN CON LAS UNIVERSIDADES HACIA UNA ENSEÑANZA BILINGÜE CURSOS DE IDIOMAS EN COLABORACIÓN CON LAS UNIVERSIDADES HACIA UNA ENSEÑANZA BILINGÜE JUSTIFICACIÓN La extensión del modelo de enseñanza bilingüe y la participación en proyectos transnacionales en cualquier

Más detalles

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster Denominación de la Asignatura Trabajo fin de Máster Carácter Obligatoria Créditos ECTS 10 Duración y ubicación temporal dentro del plan de estudios 2º y 3er cuatrimestre Competencias y resultados del aprendizaje

Más detalles

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER. Curso Académico 2014-2015

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER. Curso Académico 2014-2015 GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER Curso Académico 2014-2015 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) Centro Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO DURACIÓN DE LA AYUDA

FACULTAD DE DERECHO DURACIÓN DE LA AYUDA FACULTAD DE DERECHO CONVOCATORIA DE AYUDA PARA LA PROVISIÓN DE UN/A BECARIO/A PARA LA SALA ARANZADI DE LA FACULTAD DE DERECHO (Curso Académico 2015-2016) En el marco normativo de las ayudas de la Universidad

Más detalles

VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2015 2016

VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2015 2016 VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA Curso 2015 2016 1. Objeto y finalidad La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene por fin reconocido en sus estatutos el desarrollo y promoción de la Ciudad

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado Esta hoja informativa ofrece información sobre lo siguiente: 1. Qué es el reconocimiento de créditos y qué consecuencias tiene? 2. En qué se diferencian

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España A. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO Para el acceso al Programa de Máster del IED, los candidatos deberán: Tener una licenciatura o una titulación

Más detalles

AL MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA 2013. El Premio tiene periodicidad anual.

AL MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA 2013. El Premio tiene periodicidad anual. 1 AL MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA 2013 Con el objetivo de fomentar la investigación científica orientada al uso de los instrumentos de Evaluación Psicológica. El Premio

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014?

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014? PROCESO DE ADMISIÓN CURSO ACADÉMICO 2013/14 La limitación de plazas y la alta demanda de acceso hacen necesario un proceso de selección específico, con el fin de identificar el potencial y la motivación

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA MÁSTER UNIVERSITARIO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN ECONÓMICA DE LA DEFENSA GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID en colaboración con Ministerio de Defensa Armada

Más detalles

1.Organización general

1.Organización general Título: Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Módulo: Genérico Optativo Materia: Créditos: 6 Código:

Más detalles

Diplomado en Turismo

Diplomado en Turismo Diplomado en Turismo 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa de Diplomado

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CURSO: SEGUNDO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE TIPO DE ASIGNATURA: BÁSICA OBLIGATORIA OPTATIVA NÚMERO DE CRÉDITOS (ECTS): 3 IDIOMA: ESPAÑOL 1. DESCRIPCION DE CURSO Los enfoques

Más detalles

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DOBLE GRADO ACADÉMICO EN CENTRUM CATÓLICA

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DOBLE GRADO ACADÉMICO EN CENTRUM CATÓLICA REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DOBLE GRADO ACADÉMICO EN CENTRUM CATÓLICA MAASTRITCH SCHOOL OF MANAGEMENT (MSM) Acuerdo específico para un programa de segundo grado entre CENTRUM Católica y la Maastricht

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

NORMATIVA PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PROGRAMAS DE MOVILIDAD ESCUELA DE NEGOCIOS AFUNDACIÓN CONVOCATORIA PARA EL

NORMATIVA PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PROGRAMAS DE MOVILIDAD ESCUELA DE NEGOCIOS AFUNDACIÓN CONVOCATORIA PARA EL NORMATIVA PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PROGRAMAS DE MOVILIDAD ESCUELA DE NEGOCIOS AFUNDACIÓN CONVOCATORIA PARA EL CURSO 2014-2015 1. Requisitos... 1 2. Equivalencia de estudios... 3 3. Criterios

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

SEXTA CONVOCATORIA DE LAS BECAS

SEXTA CONVOCATORIA DE LAS BECAS GIRARÁ EN TORNO A LA TEMÁTICA: LOS CINCO SENTIDOS SEXTA CONVOCATORIA DE LAS BECAS JÓVENES CREADORES ESNE en MADRID ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, convoca la VI Edición de las becas

Más detalles

Procedimientos de Acceso a la Universidad IES Dionisio Aguado

Procedimientos de Acceso a la Universidad IES Dionisio Aguado Procedimientos de Acceso a la Universidad IES Dionisio Aguado Normativa Reguladora Real Decreto 1892 (14/11/ 2008) Corrección de errores (28/03/2009) Orden 1434 (29/05/2009) Orden 3208 (02/07/2009) Corrección

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR UNIVERSIDAD DE ALICANTE REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LOS PROYECTOS FIN DE MASTER DE GESTIÓN DE LA EDIFICACIÓN

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR UNIVERSIDAD DE ALICANTE REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LOS PROYECTOS FIN DE MASTER DE GESTIÓN DE LA EDIFICACIÓN ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR UNIVERSIDAD DE ALICANTE REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LOS PROYECTOS FIN DE MASTER DE GESTIÓN DE LA EDIFICACIÓN I. De la matrícula 1. El plazo de matrícula será el establecido

Más detalles

CONVOCATORIA DE HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN IDIOMAS EXTRANJEROS PARA CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

CONVOCATORIA DE HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN IDIOMAS EXTRANJEROS PARA CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CONVOCATORIA DE HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN IDIOMAS EXTRANJEROS PARA CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESOLUCIÓN de 7 de diciembre de 2010, de la Dirección General de, por la que se convoca procedimiento

Más detalles

Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros

Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros Al ser un centro adscrito a la U.R.J.C. seguimos la normativa de dicha Universidad. Directrices de la Universidad Rey Juan Carlos para la Convalidación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA DEL PRACTICUM DEL MÁSTER EN PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL CURSO 2014-2015

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA DEL PRACTICUM DEL MÁSTER EN PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL CURSO 2014-2015 NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA DEL PRACTICUM DEL MÁSTER EN PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL CURSO 2014-2015 Dentro de la oferta formativa del Máster en Patrimonio Histórico y Natural, el Practicum

Más detalles