Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas"

Transcripción

1 Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas

2 Iglesia Adventista del 7 día, por Francisco Rojas Visitando la Iglesia Adventista del 7 día en Alajuela, me atendió con mucha amabilidad su Pastor Ramiro Herrera y en los puntos más relevantes, esto fue lo que me compartió. Allá por el año 1844 un señor de apellido Miller inicia la historia que finalmente dio paso al nacimiento Adventista. El señor Miller predica independientemente acerca de Jesucristo y su venida el 22 de octubre de 1844, basado en Dani el 8: 14, aduciendo que el Santuario estaba aquí y sería Santificado en la presencia de Cristo. Pero; tal t cosa no sucedió, muchos fieles a Miller perdieron credibilidad, y apareció la figura de Raquel Oaks, una espléndida dama que asumió parte de lo enseñado por Miller, de una formación Bautista, logró absorber gran masa de personas y es la primera en hacer visible el Sábado como día especial para DIOS, para 1850 junto a Frederick Weller instituyen una nueva visión de lo que sería la Iglesia Adventista del 7 día.

3 Pero, en 1860 llega una mujer que revolucionaría onaría toda la historia de la Iglesia, Ellen White, proveniente de la Iglesia Metodista, pero; casada con un hombre de la Iglesia Adventista y se hace de toda la atención, sus extraordinarios mensajes, sus visiones y resultados pasan a ser parte fundamental l de su influencia en la Iglesia y no pasó mucho tiempo para que la Iglesia (así lo afirmó el hermano Ramiro) la proclamara como profeta, en caso de que esto sea cierto, ella no opuso resistencia y comenzó a actuar como si lo fuera, esto, sin duda, alimentó su popularidad, que junto a sus dones de escritora, expositora y Pastora, hizo de ella la impulsadora de masas y dio crecimiento a este grupo religioso. Doctrinas Principales del Grupo: En una serie de aspectos doctrinales, la conversación con el hermano Ramiro, nos llevó a tocar algunos de los que consideró muy importantes: 1- Don de sanidad,, en este departamento, piensan que si bien es cierto, los Apóstoles dejaron de existir y con ello, dejaron de hacer milagros directos, eso dio paso a que todas las personas que hubieran recibido tal poder por imposición de manos de los mismos Apóstoles, no obstante,

4 afirman que los dones los da DIOS por medio del Espíritu Santo ayer, hoy y mañana, por lo tanto deben estar vigentes s hoy en día. Lo que sí argumentan, como dato importante y adicional, es el hecho de que no suceden milagros directos, como levantar un muerto u ordenar a un espíritu que abandone un cuerpo, lo que hacen es orar a DIOS con devoción y hacerlo con tantos hermanos como les sea posible con la fe de que DIOS escuchará sus oraciones y les responderá según sea su voluntad, en este departamento, debo decir que coincidimos plenamente. 2- El Bautismo,, aquí consideran, c enseñan y practican el bautismo por inmersión y en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, creen en su corazón que es indispensable para la salvación y dejan un capítulo aparte para DIOS en el sentido de que nadie puede determinar si una persona será salva o no, ya sea bautizado o no, esta decisión le corresponde solo DIOS quién medirá los corazones y las circunstancias de cada individuo, en esto, de nuevo coincidimos por completo.

5 3- Guardan el sábado como un día muy especial, dispensado para DIOS y ordenado directamente por las escrituras para los tiempos antiguos, presentes y futuros. En una conversación sin profundizar, exponen tres aspectos de relevancia para fundamentar su creencia. En la l misma creación, aluden el hecho de que DIOS separó el día sábado, por un lado, exponen que en los versículos 1 al 31 incluyendo la creación del hombre, DIOS sólo dijo que era bueno lo que había creado, sólo menciona el hecho de terminar cada tarde y cada mañana, pero, en el caso del sábado (2: 1 y 2) DIOS lo ubica como algo especial en el cual descansó y lo santificó, por otro lado, exponen que el Sábado corresponde el ese séptimo día descansado por DIOS, que fue por ahí del siglo 3 que lo cambiaron a domingo bajo el auspicio de Constantino. Ya en Éxodo, adquiere la relevancia del cuarto mandamiento como tal, viéndolo como la inmutable Ley de Dios que requiere la observancia de este sábado como el séptimo día de descanso, adoración y ministerio, en armonía

6 con la enseñanza y práctica de Jesús, el Señor del Sábado. (Exo 20:8-11, Lucas 4: 16, Heb 4:1-11, 11, Deut 5:12-15, 15, Isa 56:5 y 6, Mar 2:27 y 28). En este sentido, no puedo estar de acuerdo,, por un concepto que en mi opinión es muy claro, la ley fue para los Israelitas, esta ley no dio los s resultados esperados por Jehová, esta es la razón del porqué se hizo necesario pensar en otra alternativa, como lo fue la muerte de Jesús y posterior resurrección como mediador entre DIOS y los hombres. La ley de Moisés fue entregada al pueblo de Israel, Gén 12:1-3,Ex 31:16, 17, Deut 5:2, 3. Para preservar el conocimiento del Dios Vivo, Gén 6:5, 6, 17. Por medio de este pueblo Dios envió al Salvador al mundo, Gál 3: Jesús nació bajo la ley de Moisés, Gál 4:4; la guardó sin pecar, 1 Ped 2:22 y al morir Cristo clavó la ley de Moisés a su cruz, Col 2:14, Cristo vino para cumplir la ley de Moisés, Mat 5:17; Luc 24:44, Rom 2:15, Juan 1:17, rom 12:12, Rom 2:14: Porque cuando los gentiles que no tienen LEY.

7 Ya no vivimos bajo la ley, aunque esta se mantiene en Cristo Jesús: Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:6: Pero ahora estamos libres de la LEY, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Prácticas importantes de ese grupo. Cena del Señor: : Los Adventistas del 7 día celebran la cena del Señor el último domingo, cada tres meses, me pareció bastante extraño esto, el único argumento que me dio el hermano, es que lo hacen por tradición. Haciendo un análisis del porqué la Iglesia de Cristo celebramos la cena cada domingo,, llegué a la conclusión de que lo hacemos correctamente, pero, que no por eso, los que no lo hagan así perderán su salvación para nada, o sea, no lo considero un factor determinante para llegar al cielo.

8 Cristo instituyó una cena diferente a la cena común para alimentarse (1 Corintios 11:20) y dijo a Sus discípulos que esta comunión (1 Corintios 10:16) sería observada en el reino (Mateo 26:29) el pan y el fruto de la vid debían de funcionar como símbolos del cuerpo y la sangre de Jesús que fueron ofrecidos en la cruz como un sacrificio para el mundo. Del porqué lo realizamos el día domingo, se relaciona a la importancia del día domingo Asigna el Nuevo Testamento algún significado especial al domingo? uno no puede evitar notar el factor de que la resurrección de Jesús tomó lugar el domingo (Marcos 16:1; Lucas 24:1; Juan 20:1). Jesús se reunió con Sus discípulos el domingo después de Su resurrección (Juan 20:19,26) el Pentecostés era un día de fiesta judía (Levítico 23:14 ) y fue en este día de fiesta, diez días después de la ascensión de Jesús, que la iglesia fue establecida, el cual fue domingo. o. La iglesia del Nuevo Testamento se reunía el e l domingo (Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2) la Cena del Señor era observada en ese día (Hechos 20:7) ciertamente, el día domingo está infundido con importancia religiosa considerable.

9 La observancia de la Cena del Señor el domingo refleja la práctica general de las iglesias del Nuevo Testamento tanto como de las iglesias posteriores al primer siglo, por ejemplo, la Didajé, escrita alrededor del 120 d.c., habla de que los cristianos se reunían cada día del Señor y partían el pan, Justino Mártir escribió en su Apología (I, 67), alrededor del 152 d.c., que los cristianos se reunían el domingo y participaban de la comunión. Adicionalmente, otra consideración es la conexión doctrinal entre la Cena del Señor y el domingo. La muerte y resurrección de Jesús eran íntimamente ligadas cuando la Cena del Señor era observada el domingo (1 Corintios 11:26). Uno no puede abogar por una reunión el domingo sin abogar por una comunión el domingo. En el fondo, el tema de la frecuencia de la observancia depende de los versículos que específicamente abordan el tema, en Hechos 2:42, el uso del artículo la (en el griego) indica que un evento particular está bajo consideración, como comparado a una comida común (1 Corintios 10:16) 16) El partimiento del pan es listado con otras actividades religiosas realizadas por la iglesia, la palabra,

10 perseveraban (tiempo imperfecto) indica una práctica tradicional y habitual, en este caso, los domingos, como primer día de cada semana (Hechos s 2:42,46). Como conversar con un Adventista del 7 día: Es mi pensamiento, que una muy buena manera de conversar con una persona que piense diferente a mí, en cualquier tema que se vaya a discutir, y en el caso de conceptos bíblicos no es la excepción, es respetar mucho a la persona, escucharlo con atención, tratando de identificar cuáles son las áreas en donde es un poco flexible y cuáles son los puntos que lo alteran en caso de que la otra persona no muestre e mayor atención, es indispensable poder observar los puntos que son de extrema pasión para él. Por ejemplo, yo evitaría el tema del sábado por un tiempo, a menos que la otra persona me obligue a entrar en ello, pero, es muy razonable pensar que, un Adventista no querrá entrar en esta materia, pues; también estará intentando que yo lo acompañe a su iglesia, de manera que, sabrá que ir directo al grano, no es la forma más inteligente de hacer que yo entre en su interés.

11 Hablar de mi vida personal, no sólo de mi vida como cristiano, sino, la vida en general, usar historias de otras personas es de mucha importancia, para que no sienta que soy yo el que rechaza su doctrina. Por ejemplo, contarle que tenía una amiga adventista, que se casó con un pentecostal y crear una historia de manera que, pueda yo irle hablando de puntos de importancia doctrinal, pero, utilizando a otras personas ficticias, eso sí, manteniendo los elementos arriba mencionados como un profundo respeto por lo que ya se son sus creencias. Otra forma muy audaz de generar resultados positivos, es irle haciendo preguntas, como haciéndome el tonto, pero, dándole información que lo ponga a pensar, por ejemplo: yo entiendo muy bien lo de guardar el sábado, porque la Biblia lo establece, el hecho de que se deba o no guardar en nuestros tiempos, es un tema muy interesante, pero, hay algo, que de verdad apreciaría me ayude a entender, porqué se dice que, el sábado es el sello de DIOS Otra buena pregunta sería: estuve leyendo la Biblia y encontré un pasaje en Gálatas 4: me ayudaría a entender a qué se refiere, especialmente la palabra rudimentos, apreciaría mucho su explicación.

12 Y así de este modo y otras formas que pudieran llegar a mi mente en el mismo momento de la conversación, nos llevará a términos muy placenteros de conversación, sin que sienta que lo estoy atacando.

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional Iglesia Nueva Apostólica Internacional Ser uno El ser uno está fundamentado en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesucristo fue uno con su Padre, esta unidad también debe existir entre

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Introducción La mayoría de los cristianos están de acuerdo en las creencias básicas. La mayoría acepta el Credo

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO.

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. * Vamos a dividir este estudio en tres partes: 1) bautismo en el Espíritu Santo; 2) los dones milagrosos; 3) 1 Corintios 13. * Ver cuadro representativo. 1º) Bautismo

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

LA ADORACION TRES TIPOS DE ADORACION MENCIONADOS EN LA BIBLIA.

LA ADORACION TRES TIPOS DE ADORACION MENCIONADOS EN LA BIBLIA. LA ADORACION 2007 POR JUSTO DORANTES Primeramente Tenemos que entender que la iglesia se compone de los salvos. El propósito de la iglesia es de adorar y servir a Dios por medio de Jesucristo. Esto es

Más detalles

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 2/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 2 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 2: La

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

LA MAL INTERPRETACIÓN DE LA TORAH

LA MAL INTERPRETACIÓN DE LA TORAH Analizaremos versículos claves donde la tradición cristiana no ha entendido lo que realmente quiso decir Shaul (Pablo) 1. Lea Romanos 6:14 y 15. a) Lo que dice la tradición cristiana es que ya no estamos

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Sofonías 3, 14-18 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 12, 2-6 SEGUNDA LECTURA: Filipenses 4,4-7 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

EL VELO, LA CENA DEL SEÑOR (1 Cor. 11)

EL VELO, LA CENA DEL SEÑOR (1 Cor. 11) EL VELO, LA CENA DEL SEÑOR (1 Cor. 11) 431 INTRODUCCIÓN A. Breve introducción al libro (1 Corintios). 1. Es una carta. a) Fue dirigida cierta audiencia bajo ciertas circunstancias. b) Siendo una carta

Más detalles

Jesús: su vida y obra. Sucre, Bolivia

Jesús: su vida y obra. Sucre, Bolivia Jesús: su vida y obra Sucre, Bolivia Para qué estudiar la vida de Jesús? Por qué no quedarnos con el Jesús que ya conocemos? Debemos conocer a Jesús en su contexto histórico. Cuál fue la esperanza de Israel?

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 1 INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO INTRODUCCIÓN Antes de hablar sobre el bautismo en el Espíritu Santo, debo hacer una clara diferenciación de este bautismo, respecto del bautismo en agua,

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos

UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos y. 3 Qué cosas de la vida de Jesús fueron las que más impresionaron a sus discípulos? 4 Escribe

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Hechos 12, 1-11 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 33, 2-9 SEGUNDA LECTURA: 2Timoteo 4, 6-8. 17-18 Invocación

Más detalles

Clase Bíblica. Romanos ... Una serie de lecciones sobre la carta de Pablo a los Romanos. Copyright 2003, 2008 Mark Reeves Derechos Reservados

Clase Bíblica. Romanos ... Una serie de lecciones sobre la carta de Pablo a los Romanos. Copyright 2003, 2008 Mark Reeves Derechos Reservados . Clase Bíblica Romanos.......... Una serie de lecciones sobre la carta de Pablo a los Romanos Copyright 2003, 2008 Mark Reeves Derechos Reservados Cómo usar el material en la clase bíblica El maestro

Más detalles

UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS

UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS VERSÍCULO CLAVE: Y éste es el mensaje que hemos oído de parte de él y os anunciamos: Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas (1 Juan 1:5). INTRODUCCIÓN

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha:

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: Acción Significativa Tiempo Ordinario 2 Intencionalidad: Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: - Reflexionado sobre la importancia de la Palabra de

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

El Campamento de Israel La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí. 1.

El Campamento de Israel La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí. 1. La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí 1 El Campamento Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto y se encontró frente a Dios en el

Más detalles

EL ADVENIMIENTO DE LA FE

EL ADVENIMIENTO DE LA FE LA FE SALVADORA INTRODUCCION: Fe significa: Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad. También, y de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 11:1 en relación a lo que es fe dice: Es, pues,

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION Esparcidas por el mundo entero existen muchas obras impresionantes, creadas por la inteligencia del hombre las pirámides, como otras maravillas de la antigüedad, lienzos

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

Evidencia de la Resurreccion de Cristo Leccion Numero Dos

Evidencia de la Resurreccion de Cristo Leccion Numero Dos Introducción Todas las declaraciones que hace la Biblia acercas a Jesús son verdaderas o falsas. La credibilidad de la fe Cristiana depende en si Jesús actualmente salio de la tumba como dijo que lo haría.

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Seleccione la respuesta correcta 01. Justo antes de ascender a su Padre, Jesús envió a sus discípulos a predicar la Buena Nueva: "Id,

Más detalles

TEMA: EL NOVIAZGO ES BIBLICO? PASTOR: CARLOS OLIVARES.

TEMA: EL NOVIAZGO ES BIBLICO? PASTOR: CARLOS OLIVARES. Si deseas guardar la enseñanza, da click en el menú archivo, después en guardar como, a continuación selecciona el lugar donde quieras almacenarla y listo. TEMA: EL NOVIAZGO ES BIBLICO? PASTOR: CARLOS

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

El Bautismo En Agua. Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO

El Bautismo En Agua. Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO El Bautismo En Agua Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO CENTRO CRISTIANO MISIONERO Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándo los en el nombre del Padre, y del Hijo,

Más detalles

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan (Hechos 17:30). Es muy

Más detalles

1 La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales

1 La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales Durante las ultimas dos semanas hemos estudiado el tema de la muerte de Jesús: por que tuvo que morir, y como esa muerte nos afecta y ayuda

Más detalles

EL DÍA DE REPOSO VS. EL DÍA DE LA RESURRECCIÓN Mensaje #23: de la serie sobre la teología sistemática: La Eclesiología

EL DÍA DE REPOSO VS. EL DÍA DE LA RESURRECCIÓN Mensaje #23: de la serie sobre la teología sistemática: La Eclesiología EL DÍA DE REPOSO VS. EL DÍA DE LA RESURRECCIÓN Mensaje #23: de la serie sobre la teología sistemática: La Eclesiología La Iglesia es algo nuevo que Dios empezó en Hechos 2, con la venida del Espíritu Santo

Más detalles

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús por La Película JESUS Harvest Partners Nivel B Al Truesdale, Hal Cauthron, Floyd Cunningham, Linda Alexander, and Wes Eby 1 NIVEL B: QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN CRISTO?

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

Su nueva vida! Lección cinco. 1 Bautismo. Acerca de esta lección: Cinco pilares para su Nueva Vida

Su nueva vida! Lección cinco. 1 Bautismo. Acerca de esta lección: Cinco pilares para su Nueva Vida Lección cinco Su nueva vida! Acerca de esta lección: La fe en Jesucristo no es solo palabras, sino una clase de vida totalmente nueva y diferente. El tremendo poder de Dios y las bendiciones que vienen

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Introducción Estudio 1: La Salvación y la Seguridad Eterna Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 3 10 2010 El Cristiano Saludable Introducción Dios desea que sus hijos

Más detalles

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa.

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Determina si alguien va al cielo o al infierno. No entender

Más detalles

ADVENTISTAS. Por BARD MCFADYEN PILLETTE

ADVENTISTAS. Por BARD MCFADYEN PILLETTE ADVENTISTAS Por BARD MCFADYEN PILLETTE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA I. HISTORIA DE LOS ADVENTISTAS A. Sus Raíces 1. Las Profecías a. En 1818 William Miller, un predicador con los bautistas dijo que

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012

11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012 11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012 La Iglesia celebra la fiesta del Bautismo del Señor que, junto con la anterior de Epifanía, termina

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL Cuál es el propósito de mi compromiso en la Iglesia local? Dios ha establecido tres instituciones principales en la tierra: La familia, el gobierno civil, y la Iglesia local.

Más detalles

Hoja de Estudio - Notas

Hoja de Estudio - Notas Hoja de Estudio - Notas CONVERSIONES VERDADERAS Y FALSAS Este mensaje explica por qué hay tantos divorcios, el alcohol, las drogas y los problemas de aborto dentro de la Iglesia de hoy. Están nuestras

Más detalles

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos.

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. EL BAUTISMO El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. Bautizar literalmente significa sumergir.

Más detalles

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17)

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) INTRODUCCIÓN (Atención) A. La lectura y estudio de la Biblia es un requisito

Más detalles

EL PATIO DEL TABERNÁCULO (C.8.1.3)

EL PATIO DEL TABERNÁCULO (C.8.1.3) EL PATIO DEL TABERNÁCULO REFERENCIA BÍBLICA: Gálatas 3:26-29, Santiago 2:1-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer;

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

ERES TU EL QUE HABIA DE VENIR, O ESPERAREMOS A OTRO? (Luc. 7:18-35)

ERES TU EL QUE HABIA DE VENIR, O ESPERAREMOS A OTRO? (Luc. 7:18-35) ERES TU EL QUE HABIA DE VENIR, O ESPERAREMOS A OTRO? (Luc. 7:18-35) 433 INTRODUCCIÓN A. Adaptado de el artículo: Donnie V. Rader, Jesus Talks About John, Guardian Of Truth, Vol. 38, No. 21, November 3,

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL Lección 6 San Juan 6 En esta lección usted estudiará... Jesús alimenta a cinco mil Jesús anda sobre el mar La gente busca a Jesús Jesús, el pan de vida Palabras de vida eterna JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

Más detalles

Siguiendo «en las pisadas de Jesucristo» volveremos

Siguiendo «en las pisadas de Jesucristo» volveremos EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 6 Jesús sana a un niño Lectura bíblica: Juan 4:43-54 Texto para memorizar: Juan 4:50 Objetivo: Afirmar la fe de los niños en Jesús como nuestro Salvador

Más detalles

Semana 38: Efesios 2

Semana 38: Efesios 2 Versículo para memorizar Semana 38: Efesios 2 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas Efesios 2:10 Vista

Más detalles

El Antiguo y Nuevo Pacto

El Antiguo y Nuevo Pacto Lección Dieciocho El Antiguo y Nuevo Pacto El fracaso en reconocer la distinción bíblica entre el antiguo y nuevo pacto ha causado mucho malentendido. Los hombres han fallado en usar bien (manejar con

Más detalles

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración.

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. ADORACION La importancia de la adoración: Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. La primera razón por la que necesitamos

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

Adelante #2 - "Un Camino" - El Mensaje. Un Camino

Adelante #2 - Un Camino - El Mensaje. Un Camino Adelante #2 - "Un Camino" - El Mensaje Un Camino Serie Dios quiere mas Dios esta haciendo algo aqui Dios esta moviendo Moveremos con el La meta Para ir adelante necesitamos una meta La meta de Dios 1 Timoteo

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO Hoy vamos a hablar del día de reposo o el reposo del Señor. Vamos a leer en Éxodo 16; este capítulo habla primero del maná y luego del día de reposo.

Más detalles

LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN

LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN Apocalipsis 14 describe al pueblo de Dios en los últimos días. Dice que estos son los que no adoran a la bestia, ni reciben su marca, y los únicos

Más detalles

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11.

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. INTRODUCCIÓN: A. El apóstol Pedro nos exhorta aquí a comportarnos como a extranjeros y peregrinos en esta tierra, debemos de conducirnos asi ya que nuestra

Más detalles

Panorama de la Biblia

Panorama de la Biblia Panorama de la Biblia Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Material: Panorama de la Biblia por David Dawson http://www.losnavegantes.net/pdf-ln/panorama13sem.pdf DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO

Más detalles

Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White

Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White «Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él

Más detalles

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9)

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9) ANANÍAS Y SAFIRA REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:1-11 VERSÍCULO CLAVE: "No se mientan los unos a los otros " (Colosenses 3:9, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Como miembro de la Familia

Más detalles

JESÚS BUSCA DISCÍPULOS (C.9.1.4)

JESÚS BUSCA DISCÍPULOS (C.9.1.4) JESÚS BUSCA DISCÍPULOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:38-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Al día siguiente, Juan estaba allí otra vez con dos de sus seguidores. Cuando vio pasar a

Más detalles

Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31

Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31 Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31 Vamos a estudiar un poco más sobre los dones espirituales en este mensaje. Aunque puede que algunas cosas sean repetitivas quiero que

Más detalles

Todos pueden ser maestros

Todos pueden ser maestros Lección 5 Todos pueden ser maestros Algunas de las mayores bendiciones de la vida las recibe el creyente que enseña. Cuando usted ve el gozo que alguien recibe porque ha aceptado al Señor Jesús como su

Más detalles

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14)

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) 2007 POR JUSTO DORANTES Introducción: 1.-Sin duda alguna uno de los libros mas interesantes en la Biblia, es el libro a los Romanos. 2.-Sin duda uno de los capítulos

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: 1 Reyes 19, 9a11-13a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 84, 9-14 SEGUNDA LECTURA: Romanos 9, 1-5 Invocación al Espíritu

Más detalles

fundamentos y objetivos

fundamentos y objetivos fundamentos y objetivos ! bienvenido! Queridos miembros y queridos amigos Dios nos indica en la Biblia cual es el llamado que dio a su iglesia y cuales son las características de la misma. Así como cada

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

LA TRINIDAD Y EL CONTEXTO BIBLICO

LA TRINIDAD Y EL CONTEXTO BIBLICO LA TRINIDAD Y EL CONTEXTO BIBLICO El contexto, es el mensaje central que revela una literatura que bien puede ser en una literatura común como en una Bíblica, y el mismo puede estar expresado de forma

Más detalles

La Iglesia de Jesucristo 4ª parte

La Iglesia de Jesucristo 4ª parte Iglesia Nueva Apostólica Internacional La Iglesia de Jesucristo 4ª parte Para finalizar nuestra serie sobre la Iglesia de Cristo, la Iglesia será presentada en la historia en el tiempo del Nuevo Testamento,

Más detalles

COMO ACEPTAR LA SALVACION

COMO ACEPTAR LA SALVACION COMO ACEPTAR LA SALVACION En las lecciones anteriores hemos aprendido que el hombre está perdido en pecado, pero que él puede recibir el inefable don de la salvación de Dios por medio de Jesucristo. La

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) JUAN 1:1 34 Ahora podés conocer a Dios y darlo a conocer. 1. Los v.1-18 nos describen la deidad de Jesús (él es Dios):

Más detalles

Las iglesias bautizan a los creyentes

Las iglesias bautizan a los creyentes Lección 5 Las iglesias bautizan a los creyentes Hace años, algunos cristianos chinos discutían en su país puntos de vista acerca del bautismo en agua. Un líder laico lo expresó de esta manera: Algunos

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles