REHABILITACIÓN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIO DE UNA SOLA VIVIENDA

Save this PDF as:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REHABILITACIÓN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIO DE UNA SOLA VIVIENDA"

Transcripción

1 C/ BRAGANZA, S/N, 1ª PLANTA, MADRID TELF.-FAX: WEB: DOCUMENTO INFORMATIVO Página 1 de 5 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS PREVISTAS EN EL REAL DECRETO 2066/08, DE 12 DE DICIEMBRE DEL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN Y DECRETO 12/05 DE 27 DE ENERO. REHABILITACIÓN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIO DE UNA SOLA VIVIENDA I) REHABILITACIÓN DE VIVIENDA Ayudas RENOVE que el Ministerio de la Vivienda ofrece para la Rehabilitación de Viviendas con más de 15 años de antigüedad, mediante la Calificación de actuaciones protegidas: 1.1.-SUBVENCIONES A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA PARA USO PROPIO: Los titulares de las viviendas cuyos (*) ingresos familiares no excedan de 6,5 veces el IPREM, podrán obtener las siguientes subvenciones en función de su presupuesto protegido (**): 25% con los siguientes límites máximos de subvención: a) con carácter general b) para mayores de 65 años o supresión de barreras arquitectónicas. NOTA: POR LEY 7/2007 DE 21 DE DICIEMBRE, de Medidas Fiscales y Administrativas(BOCM de 28 de diciembre) es de obligado cumplimiento para las actuaciones en materia de vivienda protegida y rehabilitación, proceder al pago de unas TASAS establecidas. TASAS PARA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN PROVISIONAL: Previamente a la obtención de la Calificación Provisional se tendrá que haber procedido a su autoliquidación conforme al presupuesto protegido determinado en dicha calificación. La cantidad a autoliquidar será el 0,1224% de dicho presupuesto y se realizará el pago de forma telemática o cumplimentando impreso MODELO 030 para hacer su ingreso en las entidades colaboradoras: Cajamadrid, Ibercaja, La Caixa, Caja Duero, BBVA o Banesto. El interesado deberá presentar el ejemplar para la Comunidad del modelo 030 en el que quede constancia del pago efectuado o justificante de ingreso si se realiza el pago de forma telemática. La OCRE notificará al promotor el momento de realizar dichos ingresos y la cantidad a pagar, en el caso de las Calificaciones Provisionales, igualmente se facilitará en dicha comunicación el IMPRESO Modelo 030 (este impreso también se puede descargar accediendo a la página WEB de la Comunidad de Madrid Madrid.org ). TASAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA: Se procederá de igual forma y no se entregará dicha calificación sin justificar su pago. El importe a autoliquidar será de 20,40

2 DOCUMENTO INFORMATIVO Página 2 de 5 2) REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIO DE UNA VIVIENDA Cuando se trate de un edificio con una sola vivienda que precise obras de rehabilitación, se deberá diferenciar en el presupuesto la parte que corresponda a cada actuación. Si predomina la adecuación de habitabilidad, las ayudas que podrá obtener el promotor, serán las relacionadas en el punto I). Si predominan las de adecuación estructural y/o funcional, las ayudas que se podrán obtener serán: SUBVENCIONES A FONDO PERDIDO: Los titulares de las viviendas podrán obtener las siguientes subvenciones en función de su presupuesto protegido:: - Un 25% desglosado de la siguiente manera: 10% con el máximo de % adicional con un tope máximo con carácter general de o de en el caso de mayores de 65 años o personas con discapacidad y sus ingresos familiares sean menores de 6,5 veces IPREM. -PRÉSTAMO: Para la financiación del coste de las obras, se puede obtener: Préstamo Convenido Subsidiado cuando el titular del préstamo no exceda de 6,5 IPREM, la subsidiación será de 140 anuales por cada del préstamo convenido. El importe del préstamo puede alcanzar la totalidad del presupuesto protegible, con un plazo de amortización de 15 años más 2 de carencia. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA OBTENER LA CALIFICACIÓN PROVISIONAL TODOS LOS DOCUMENTOS DEBERÁN PRESENTARSE POR DUPLICADO DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Memoria descriptiva de las obras: en un folio el solicitante hará un resumen de las obras a realizar y lo firmará. Proyecto y Dirección de Obra del técnico correspondiente, si la actuación afecta a la estructura o modifica la configuración arquitectónica del edificio, respectivamente.(presentarar 2 ORIGINALES). Fotografías: una de la fachada principal del edificio dónde se vea claramente el nº del portal y varias, tanto del interior como del exterior de la vivienda de las zonas a rehabilitar (dos juegos originales). Resguardo de Solicitud de Licencia de Obras y Carta de pago de tasas o Licencia de Obras concedida. Se especificarán en la Licencia todas las obras a realizar (se solicita en el Ayuntamiento). Plano del estado actual de la vivienda, y un segundo plano del estado reformado (en el caso de cambio de distribución de la vivienda), con mediciones parciales de cada habitación, superficie útil total de la vivienda, firma del solicitante y dirección (modelo facilitado por la O.R.E.). Presupuesto desglosado por partidas, con metros cuadrados, metros lineales y/o unidades, con precios unitarios y precios totales, firmado por el solicitante de la subvención y el contratista. Deberá indicarse el CIF o NIF del contratista (Modelo facilitado por la ORE)

3 DOCUMENTO INFORMATIVO Página 3 de 5 DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA PRESENTAR TODO POR DUPLICADO Y EN EL MISMO ORDEN: Solicitud de Calificación Provisional (documento facilitado por la O.R.E.). Solicitud de Ayudas Económicas (documento facilitado por la O.R.E.). Solicitud de Ingresos Ponderados (documento facilitado por la O.R.E.). Solicitud Comunicación de Domiciliación de Subvención Reconocida, para solicitar la Subvención a Fondo Perdido (documento facilitado por la O.R.E.). Certificado bancario o fotocopia de la 1ª hoja de la cartilla de ahorro en que se haga constar que la cuenta corriente donde solicita el ingreso de la subvención es titular del mismo o, en su defecto, extracto o cualquier otro documento bancario en el que se demuestre tal extremo. Fotocopia del D.N.I. del solicitante (sin recortar y no será válido si está caducado). Certificado de Empadronamiento del Solicitante incluyendo todos los miembros que forman parte de la unidad familiar. Fotocopia de las Escrituras de Propiedad (Compra-venta, Herencia...) con inscripción registral. En el caso de herencia, se presentará Autorización del resto de los copropietarios para realizar las obras y Renuncia de éstos a favor del solicitante (modelo que se adjunta), junto con las fotocopias de sus respectivos D.N.I.. En el supuesto de viviendas alquiladas se presentará, junto con la Escritura de Propiedad, fotocopia del Contrato de Arrendamiento y el último recibo abonado de alquiler (si es el inquilino quien solicita las ayudas, presentará, además, autorización del propietario para realizar las obras y RENUNCIA a las mismas en favor del inquilino, adjuntando fotocopia de su DNI). Fotocopia de la Declaración de la Renta (COMPLETA Y SELLADA) correspondiente al último ejercicio económico. En el caso de no tener la obligación de realizarla, presentar el Certificado de Ingresos Anuales del organismo que corresponda y el Certificado Negativo de Hacienda, ambos del último ejercicio económico, de ambos cónyuges y de todos los miembros mayores de 18 años que estén empadronados en la vivienda. En el supuesto de no poder presentar la Declaración de la Renta del cónyuge por fallecimiento o por separación, se presentará Fotocopia del Certificado de Defunción o la Sentencia de Separación o Divorcio, acompañando a dichos documentos una Declaración Jurada en la que conste su estado civil actual (Viuda, Separada, Soltera...),modelo que se adjunta.

4 DOCUMENTO INFORMATIVO Página 4 de 5 REQUISITOS FUNDAMENTALES PARA OBTENCIÓN DE AYUDAS Viviendas con más de 15 años de antigüedad, excepto adaptación a normativas técnicas y a personas con minusvalía o mayores de 65 años. El Presupuesto mínimo de las Obras debe ser de Al menos el 25% de éste tiene que estar dedicado a la utilización de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, la higiene, salud y protección del medio ambiente, y la accesibilidad del edificio. Que las obras no se hayan iniciado, salvo urgencia justificada. Edificio constituido en viviendas con residencia habitual y permanente, al menos, el 50% de su superficie útil. Solicitar la oportuna Licencia Municipal junto con la Carta de pago de tasas. Viviendas con residencia habitual o permanente o destinadas a alquiler durante mínimo 5 años. No haber percibidos ayudas durante los últimos 10 años por el mismo concepto, al amparo de Planes Estatales. El técnico visitará la vivienda ANTES DEL COMIENZO DE LA OBRA para certificar que con las obras que se realizan, la vivienda alcanzará el adecuado estado de conservación. Si no fuera así, requerirá que se realicen todas las obras necesarias para que el edificio alcance su adecuación estructural, funcional o de habitabilidad, así como adecuación a la normativa vigente de la instalación eléctrica de la finca, adecuadas condiciones de protección contra incendios, adecuadas condiciones de ornato y salubridad, estanqueidad frente a la lluvia, seguridad estructural y sistemas adecuados de evacuación de agua. Cuando FINALICEN LAS OBRAS, el solicitante presentará la documentación necesaria de Finalización de Obra que a continuación se detalla. Posteriormente el técnico visitará de nuevo la vivienda para comprobar que las obras han sido realizadas correctamente y se obtendrá la Calificación Definitiva y el correspondiente abono de la subvención.

5 DOCUMENTO INFORMATIVO Página 5 de 5 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR AL FINAL DE OBRA PARA CALIFICACIÓN DEFINITIVA. TODOS LOS DOCUMENTOS DEBERÁN PRESENTARSE POR DUPLICADO. Fotografías de las zonas afectadas por las obras (dos juegos originales). Certificados de instaladores autorizados, en caso de obras de electricidad, calderas, gas... Comunicación de Terminación de Obras (documento facilitado por la O.R.E.). Certificado Final de Obra visado, si han intervenido técnicos facultativos. Licencia concedida y pagada (liquidación de tasas de la Licencia). Acta de puesta en marcha del ascensor (cuando sea el caso). Certificado de Empadronamiento en la vivienda del solicitante de ayuda, expedido a fecha actual (excepto si la vivienda está alquilada). (*) Ingresos Familiares: Se determinan en función de la cuantía de la base o bases imponibles resultante de la aplicación de la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y teniendo en cuenta el número de miembros que forman la unidad familiar incluyendo los hijos mayores de 18 años. (**) Presupuesto Protegido: Se subvenciona el 25% de la totalidad del presupuesto, siempre y cuando no se supere el Presupuesto Máximo Protegible. Fórmula para calcularlo: Presupuesto Máximo Protegible = Precio Máximo de Venta (758 ) X superficie útil total del edificio (máximo 120m2 por vivienda) X 70%. Ocreo2MJ Junio 09

2) PRÉSTAMO: Para la financiación del coste de las obras se puede obtener:

2) PRÉSTAMO: Para la financiación del coste de las obras se puede obtener: C/ BRAGANZA, S/N, 1ª PLANTA, 28025-MADRID TELF.-FAX: 91 673 52 86-91 673 96 98. EMAIL: Ore02@ore02.com WEB: www.ore02.com DOCUMENTO INFORMATIVO Página 1 de 5 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL 1 CONSIDERACIONES GENERALES REQUISITOS DEL EDIFICIO El 50 % de las viviendas del edificio debe estar destinado a viviendas

Más detalles

Rehabilitación de edificio

Rehabilitación de edificio Rehabilitación de edificio I. Características. Concepto La rehabilitación de edificio puede tener distintas modalidades según se trate de: Edificio de una sola vivienda. Edificio de comunidad de propietarios.

Más detalles

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios edificios Ayudas a la rehabilitación de edificios Plan Renove - Edificios Se entiende como obras de rehabilitación las que afectan a los elementos comunes de un edificio. 1. Quién puede acceder a estas

Más detalles

Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS

Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS Cual es la cuantía de la ayuda que concede el Ayuntamiento

Más detalles

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni...

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni... Página 1 de 5 Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del edificio. Plan de vivienda 2009-2012 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del

Más detalles

PLAN REGIONAL DE VIVIENDA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIO

PLAN REGIONAL DE VIVIENDA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIO PLAN REGIONAL DE VIVIENDA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIO R1 Núm. Expte. / Nombre o razón social del Representante de la comunidad de propietarios... DNI/NIF..........

Más detalles

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE OBRAS SOLICITUD SUBVENCIONADAS INSTANCIA INDIVIDUAL GENERAL Espacio reservado para el Registro de entrada ÁREAS DE REHABILITACIÓN: Página 1 de 2 A CUMPLIMENTAR POR EL PERSONAL

Más detalles

PLAN DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS

PLAN DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS PLAN DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE S Y EDIFICIOS OBJETIVOS El Ayuntamiento de Alicante, con el fin de revitalizar la zona del Centro Tradicional, solicitó a la Generalitat Valenciana que arbitrará una

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR.

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. INDICE ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. Artículo 1.- OBJETO Artículo 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo

Más detalles

2. SUBVENCIÓN CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS:

2. SUBVENCIÓN CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS: INFORMACIÓN AYUDAS RENOVE: REHABILITACIÓN, REPOSICIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE VIVIENDAS Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre Decreto 135/09, 20 de octubre, por el que se regulan las actuaciones

Más detalles

679/2007, COMUNIDAD MADRID.

679/2007, COMUNIDAD MADRID. OTIS Página: 1 Resumen: SUBVENCIONES para instalación de ascensor. Orden 679/2007, COMUNIDAD MADRID. ZARDOYA OTIS. DIRECCIÓN ZONA MADRID. Area BEX. Edificios Existentes ZARDOYA OTIS, S.A. DIRECCIÓN ZONA

Más detalles

PLAN ARAGONÉS Y ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS (2013-2016)

PLAN ARAGONÉS Y ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS (2013-2016) PLAN ARAGONÉS Y ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS (2013-2016) Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula

Más detalles

Beneficiarios: Todos los propietarios u ocupantes con independencia de sus ingresos familiares.

Beneficiarios: Todos los propietarios u ocupantes con independencia de sus ingresos familiares. INFORMACIÓN AYUDAS RENOVE: REHABILITACIÓN, REPOSICIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre Decreto 135/2009, 20 de octubre, por el que se regulan las actuaciones

Más detalles

Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB)

Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) Dentro de las tipologías de vivienda protegida para venta o uso propio que se regulan en el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad

Más detalles

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN www.arqarquitectos.es info@arqarquitectos.es AYUDAS A LA REHABILITACIÓN Se adjuntan a continuación los impresos a rellenar con la solicitud de calificación de rehabilitación protegida, y la ficha de ayudas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. D) Anuncios. Consejería de Transportes e Infraestructuras ANEXO I

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. D) Anuncios. Consejería de Transportes e Infraestructuras ANEXO I B.O.C.M. Núm. 267 JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DE 2012 Pág. 71 I. COMUNIDAD DE MADRID D) Anuncios Consejería de Transportes e Infraestructuras 20 RESOLUCIÓN de 27 de septiembre de 2012, de la Dirección General

Más detalles

Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas

Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas Elegir tu nueva vida ahora es... 1 2 En esta guía encontrará las condiciones que han de cumplir las actuaciones de rehabilitación de edificios

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS ACOGIDAS AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA

INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS ACOGIDAS AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS ACOGIDAS AL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA CONSIDERACIONES GENERALES CONCEPTO Protección y financiación de actuaciones en viviendas

Más detalles

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 )

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 ) Qué es la ITE? Es una Inspección Técnica periódica de los edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad. Qué edificios

Más detalles

Federació de Serveis a la Ciutadania sector de l administració local Secció Sindical Diputació de València

Federació de Serveis a la Ciutadania sector de l administració local Secció Sindical Diputació de València AYUDAS SOCIALES PARA EL PESONAL DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA. REQUISITOS E INSTANCIAS BOLSA DE ESTUDIOS. 1. Plazo de presentación de solicitudes del 1 al 30 de noviembre. 2. Cuantía de las ayudas: a. Primaria

Más detalles

Guía Ayudas Estatales y Autonómicas destinadas a la rehabilitación de viviendas.

Guía Ayudas Estatales y Autonómicas destinadas a la rehabilitación de viviendas. Guía Ayudas Estatales y Autonómicas destinadas a la rehabilitación de viviendas. SUBVENCIONES ESTATALES Y AUTONOMICAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS 1. EN QUÉ CONSISTEN LAS AYUDAS A LA REHABILITACIÓN

Más detalles

Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid

Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid CIRCULAR Nº: 63/09 FECHA: 7 de Septiembre 2009 TEMA: ACUERDO CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACION DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD

Más detalles

Trámites para alquiler y compra de pisos VPO

Trámites para alquiler y compra de pisos VPO Trámites para alquiler y compra de pisos VPO La vivienda de protección oficial (VPO) es un tipo de vivienda de precio limitado, y casi siempre parcialmente subvencionada por la administración. El objetivo

Más detalles

Soraluzeko Udala Ayto de Soraluze-Placencia de las Armas

Soraluzeko Udala Ayto de Soraluze-Placencia de las Armas El Ayuntamiento de Soraluze-Placencia de las Armas concede ayudas económicas a obras de fachadas y/o tejados en edificios completos residenciales o de viviendas y locales. Se adjunta información relativa

Más detalles

Orden por la que se establece el

Orden por la que se establece el Orden por la que se establece el Procedimiento de tramitación de las ayudas financieras a la adquisición de viviendas previstas en real decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan

Más detalles

Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios

Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de edificios El acceso a una vivienda digna y adecuada no es únicamente un derecho de todos los españoles

Más detalles

CUMPLIMIENTO NORMATIVA

CUMPLIMIENTO NORMATIVA CUMPLIMIENTO NORMATIVA LIBRO DEL EDIFICIO El manual de instrucciones de tu edificio Que es el libro del edificio? Es un documento obligatorio desde mayo de 2000. Se trata del conjunto de documentación

Más detalles

Rviviendas. Ayudas a la rehabilitación de. viviendas

Rviviendas. Ayudas a la rehabilitación de. viviendas viviendas Ayudas a la rehabilitación de viviendas Ayudas para la rehabilitación de viviendas 1. Qué tipo de obras pueden acogerse a estas ayudas? Se entienden aquellas obras de mejora de las instalaciones

Más detalles

Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional. En Áreas de Rehabilitación PAH 2004-2007

Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional. En Áreas de Rehabilitación PAH 2004-2007 Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional En Áreas de Rehabilitación 2004-2007 PAH Ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional Definiremos

Más detalles

AYUDAS ECONOMICAS PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS PROCEDIMIENTO OPERATIVO

AYUDAS ECONOMICAS PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS PROCEDIMIENTO OPERATIVO AYUDAS ECONOMICAS PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS PROCEDIMIENTO OPERATIVO I.- SOLICITUD DE ESTUDIO. En este sentido, se recomienda que cuando se vaya a proceder a rehabilitar cualquier elemento común,

Más detalles

Plazos para solicitar la calificación del alquiler:

Plazos para solicitar la calificación del alquiler: CARPETA Ayudas Alquiler! Dossier de Información Juvenil Espacio Joven Ayuntamiento de Santander: C/ Cuesta del Hospital 10 Tel. 942203028/9 oficina_joven@santander.es - www.juventudsantander.es Novedades...

Más detalles

(suma de las Bases Liquidables IRPF del año 2014 de todos los miembros de la unidad familiar) Con carácter universal 1.500

(suma de las Bases Liquidables IRPF del año 2014 de todos los miembros de la unidad familiar) Con carácter universal 1.500 AYUDAS POR NACIMIENTO. 1ª CONVOCATORIA 2016 INSTRUCCIONES Y PREGUNTAS FRECUENTES QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA? Cualquiera de los progenitores de menores nacidos o adoptados entre el 1 de enero de 2015

Más detalles

ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras del

ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras del ORDEN 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo 2013-2016, y se convocan las ayudas para el ejercicio 2015.

Más detalles

BASES REGULADORAS AYUDAS A LA COMPRA DE LA PRIMERA VIVIENDA PARA JÓVENES

BASES REGULADORAS AYUDAS A LA COMPRA DE LA PRIMERA VIVIENDA PARA JÓVENES BASES REGULADORAS AYUDAS A LA COMPRA DE LA PRIMERA VIVIENDA PARA JÓVENES TLF. 96 2455072 DEPARTAMENTO DE URBANISMO E X C M O. A Y U N T A M I E N T O D E A L Z I R A 0.- INTRODUCCION Desde hace ya tiempo,

Más detalles

ANEXO II SOLICITUD DE REHABILITACIÓN. Calle nº piso código postal. Vivienda a Rehabilitar: Calle / Lugar nº piso código postal

ANEXO II SOLICITUD DE REHABILITACIÓN. Calle nº piso código postal. Vivienda a Rehabilitar: Calle / Lugar nº piso código postal ANEXO II SOLICITUD DE REHABILITACIÓN Datos del solicitante: D/Dña. D.N.I. teléfonos Calle nº piso código postal en condición de Ä propietario Ä inquilino En representación de Vivienda a Rehabilitar: Calle

Más detalles

Guía para el comprador de VIVIENDA USADA. Elegir tu nueva vida ahora es...

Guía para el comprador de VIVIENDA USADA. Elegir tu nueva vida ahora es... Guía para el comprador de VIVIENDA USADA Elegir tu nueva vida ahora es... 1 En esta guía encontrará las condiciones que han de cumplir los compradores de viviendas USADAS, para poder tener acceso a las

Más detalles

Cuando el titular del préstamo se halle en alguno de estos supuestos:

Cuando el titular del préstamo se halle en alguno de estos supuestos: AYUDAS FINANCIERAS: 1.- PRÉSTAMO CONVENIDO: - Cuantía: hasta el total del presupuesto protegido - Plazo amortización: se inicia con la expedición de la calificación definitiva, por un periodo máximo de

Más detalles

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN Requisitos generales para el solicitante 1. Ser mayor de 18 años de edad o menores emancipados y que no se encuentren incapacitados para obligarse contractualmente, según legislación

Más detalles

AYUDAS PARA LA COMPRA DE UNA VIVIENDA PROTEGIDA ALEJANDRO ZAMORA LÓPEZ-FUENSALIDA SECRETARIO GENERAL APIRM

AYUDAS PARA LA COMPRA DE UNA VIVIENDA PROTEGIDA ALEJANDRO ZAMORA LÓPEZ-FUENSALIDA SECRETARIO GENERAL APIRM AYUDAS PARA LA COMPRA DE UNA VIVIENDA PROTEGIDA ALEJANDRO ZAMORA LÓPEZ-FUENSALIDA SECRETARIO GENERAL APIRM INDICE 1. AYUDAS PARA LA COMPRA DE UNA VIVIENDA PROTEGIDA 2. LA ELIMINACIÓN DE LA AYUDA ESTATAL

Más detalles

Ajuntament de Pego ANEXO I

Ajuntament de Pego ANEXO I ANEXO I NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESION DE AYUDAS PARA EL PAGO DL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. Artículo 1.- Objeto. Las presentes Normas tienen por objeto

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA.

NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. Artículo 1. OBJETO Las presentes Normas tienen por objeto la concesión

Más detalles

Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016

Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 (Decreto 137/2013, de 30 de julio, modificado por Decreto 16/2014, de 25 de febrero, y por Decreto 206/2014, de 2 de septiembre) Programa de fomento

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA RESERVAR VIVIENDA EN LA PARCELA RC.VPPB 1.6A SECTOR NUEVO TRES CANTOS

INSTRUCCIONES PARA RESERVAR VIVIENDA EN LA PARCELA RC.VPPB 1.6A SECTOR NUEVO TRES CANTOS INSTRUCCIONES PARA RESERVAR VIVIENDA EN LA PARCELA RC.VPPB 1.6A SECTOR NUEVO TRES CANTOS INFÓRMATE EN EL TELÉFONO 91 739 39 00 TRÁMITES PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA RESERVA Para la formalización de la reserva

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CASO ANTIGUO DE VILLAFRANCA.

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CASO ANTIGUO DE VILLAFRANCA. ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CASO ANTIGUO DE VILLAFRANCA. Articulo 1.º Objeto Es objeto de la presente Ordenanza la regulación de ayudas para fomentar la ejecución

Más detalles

AJUNTAMENT DE LA NUCIA AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA

AJUNTAMENT DE LA NUCIA AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA EL PAGO DE EXACCIONES MUNICIPALES D./Dª. con N.I.F., Tlf., email ; y domiciliado en la Cl/Avda./Pza. de La Nucía. En calidad de Propietario Arrendatario. (Marque lo que corresponda).

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS Artículo 1.- OBJETO Y ÁMBITO. El objeto de la presente normativa es definir la cuantía y condiciones necesarias para la concesión de ayudas/subvenciones

Más detalles

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Orden de 3 de Marzo de 2.015, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión en régimen

Más detalles

TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza. ORDENANZA REGULADORA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 144 de la Constitución y por

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 9 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS. TÍTULO I Fundamento. TÍTULO II Hecho Imponible

ORDENANZA FISCAL Nº 9 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS. TÍTULO I Fundamento. TÍTULO II Hecho Imponible ORDENANZA FISCAL Nº 9 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS TÍTULO I Fundamento Artículo 1. En virtud de lo dispuesto en el artículo 2 en relación con los artículos 20 y siguientes, y de conformidad

Más detalles

edificios Ayudas a la rehabilitaciän de edificios

edificios Ayudas a la rehabilitaciän de edificios edificios Ayudas a la rehabilitaciän de edificios Plan Renove - Edificios Se entiende como obras de rehabilitaciän las que afectan a los elementos comunes de un edificio. 1. ÅQuiÇn puede acceder a estas

Más detalles

1.- DATOS DE LA VIVIENDA PARA LA QUE SOLICITA LA AYUDA

1.- DATOS DE LA VIVIENDA PARA LA QUE SOLICITA LA AYUDA PLAN ARAGONÉS Y ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS (2013-2016) Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula

Más detalles

LÍMITES DEL DOMINIO PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LÍMITES DEL DOMINIO PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LEY sobre LÍMITES DEL DOMINIO PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Actualizado a Junio/2006) Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Dirección

Más detalles

VIVIENDAS, LOCALES Y EDIFICIOS

VIVIENDAS, LOCALES Y EDIFICIOS VIVIENDAS, LOCALES Y EDIFICIOS Para qué sirve? El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia

Más detalles

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades.

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades. GRUPO ALPESA es una empresa que desde sus inicios ha ido adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes, con el fin de poder ofrecerles la mejor gestión y con la idea, de que una sola empresa les

Más detalles

ANEXO I PLAN DE REHABILITACIÓN Y ACCESIBILIDAD DE VIVIENDA 2015 PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE N.I.F.

ANEXO I PLAN DE REHABILITACIÓN Y ACCESIBILIDAD DE VIVIENDA 2015 PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE N.I.F. Registro de entrada: ANEXO I 1. DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE (rellenar en letra mayúscula y tinta azul) PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE N.I.F. TIPO DE VÍA NOMBRE DE LA VÍA Nº PISO LETRA LOCALIDAD

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN. Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN. Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE SUBSANACIÓN O MEJORA DE PUNTUACIÓN CHEQUES GUARDERÍA CURSO 2013-2014 Qué plazo tengo para presentar el impreso de subsanación? Del 22 de junio al 3 de julio, ambos

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS ORDENANZA ESPECÍFICA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN, REPARACIÓN Y RENOVACIÓN DE FACHADAS Y CUBIERTAS Y PARA LA SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTONICAS E INSTALACION DE ASCENSORES

Más detalles

Guía para la rehabilitación de ÁREAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL

Guía para la rehabilitación de ÁREAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL Guía para la rehabilitación de ÁREAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL Elegir tu nueva vida ahora es... 1 Qué es un Área de Rehabilitación Integral (ARI)? Son zonas de una ciudad que precisan la rehabilitación

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA. SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado.

SOLICITUD DE AYUDA. SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado. SOLICITUD DE AYUDA SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado. LAS SOLICITUDES DEBERÁN IR, NECESARIAMENTE, ACOMPAÑADAS DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

Más detalles

Guía para el Comprador de Vivienda Protegida de Nueva Construcción

Guía para el Comprador de Vivienda Protegida de Nueva Construcción Guía para el Comprador de Vivienda Protegida de Nueva Construcción Elegir tu nueva vida ahora es... 1 Ayudas para la Compra de Viviendas Protegidas de Nueva Construcción de Régimen Especial, General y

Más detalles

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA CUMPLIMENTACIÓN DE ÓRDENES DE DOMICILIACIÓN BANCARIA (GENERACIÓN DE MANDATOS DE PAGO). Puedes utilizar cualquier navegador como Internet Explorer, Mozilla, etc.

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 Primera. Objeto de la Convocatoria La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA PARA ALQUILER DE VIVIENDA

SOLICITUD DE AYUDA PARA ALQUILER DE VIVIENDA SOLICITUD DE AYUDA PARA ALQUILER DE VIVIENDA DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE NOMBRE y APELLIDOS o RAZÓN SOCIAL: NIF/NIE: DOMICILIO: AYUNTAMIENTO: PROVINCIA: CÓDIGO POSTAL: TELÉFONO: CORREO ELECTRÓNICO:

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. Artículo 1º.- Normativa aplicable. El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras se regirá en este Municipio:

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD 1.- Objeto de la convocatoria El Ayuntamiento de Torrelodones ha creado un fondo de subvenciones

Más detalles

http://wwws.gva.es/prop/htdocs/detalles/procedimientos/versionimprimible.jsp?id_proc=1...

http://wwws.gva.es/prop/htdocs/detalles/procedimientos/versionimprimible.jsp?id_proc=1... Página 1 de 5 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de Pensión No Contributiva (PNC) de JUBILACIÓN. Objeto del trámite Obtener la protección adecuada frente a esta contingencia. Quién puede

Más detalles

A estos efectos, se incluirán entre las empresas explotadoras de dichos servicios las empresas distribuidoras y comercializadoras de los mismos.

A estos efectos, se incluirán entre las empresas explotadoras de dichos servicios las empresas distribuidoras y comercializadoras de los mismos. ORDENANZA FISCAL Nº 41.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS QUE RESULTEN DE INTERÉS GENERAL O

Más detalles

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan:

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan: BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES QUE REALICEN ESTUDIOS FUERA DEL MUNICIPIO DE LUQUE EN EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ARTÍCULO 1: Objeto y definición Las presentes bases

Más detalles

PROGRAMAS DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN N GESTIONADOS POR LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO

PROGRAMAS DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN N GESTIONADOS POR LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO PROGRAMAS DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN N GESTIONADOS POR LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO Áreas de Rehabilitación Requisitos: Conjunto urbano deteriorado arquitectónicamente, urbanísticamente

Más detalles

ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN: SOLICITUD PARA RESOLUCIÓN PROVISIONAL

ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN: SOLICITUD PARA RESOLUCIÓN PROVISIONAL ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN: SOLICITUD PARA RESOLUCIÓN PROVISIONAL Documentación a presentar por duplicado ejemplar: - Solicitud y documentación adjunta a la misma debidamente cumplimentada, integrada

Más detalles

PLAN RENOVE DE CALDERAS 2012 INFORMACIÓN PARA ENTIDADES COLABORADORAS

PLAN RENOVE DE CALDERAS 2012 INFORMACIÓN PARA ENTIDADES COLABORADORAS PLAN RENOVE DE CALDERAS 2012 INFORMACIÓN PARA ENTIDADES COLABORADORAS QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE LA SUBVENCIÓN? Personas físicas (que deberán ser mayores de edad y residentes en Navarra), empresas, instituciones

Más detalles

Nota de prensa. Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016

Nota de prensa. Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016 Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016 Ana Pastor y Paulino Rivero han suscrito hoy el Convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento

Más detalles

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita".

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS para INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR, ESTUDIOS DE GRADO Y PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO,

Más detalles

RENOVACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE MENORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) IMPRESO DE SOLICITUD debidamente cumplimentado y firmado.

RENOVACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE MENORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) IMPRESO DE SOLICITUD debidamente cumplimentado y firmado. RENOVACIÓN TARJETA DE RESIDENCIA DE MENORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (ORIGINAL Y FOTOCOPIA) IMPRESO DE SOLICITUD debidamente cumplimentado y firmado. PASAPORTE EN VIGOR. TARJETA DE RESIDENCIA ANTERIOR.

Más detalles

PLAN ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS 2013-2016

PLAN ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS 2013-2016 PLAN ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS 2013-2016 1 1 Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se autoriza la suscripción

Más detalles

Los distribuidores de costes de calefacción, son aparatos de medición destinados al registro de la integral de temperatura con relación al tiempo.

Los distribuidores de costes de calefacción, son aparatos de medición destinados al registro de la integral de temperatura con relación al tiempo. La Dirección General de Industria y Minas de la Comunidad de Madrid, ha confiado en nosotros, y en su interés primordial de ahorrar energía y ahorrar dinero a los usuarios de calefacción central. Para

Más detalles

Las Comunidades o Mancomunidades deberán estar legalmente constituidas, con número de identificación fiscal.

Las Comunidades o Mancomunidades deberán estar legalmente constituidas, con número de identificación fiscal. BASES DE DESARROLLO REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS PRIVADOS SITUADOS EN EL TERMINO MUNICIPAL DE FUENLABRADA 1.- OBJETO El objeto de las presentes

Más detalles

Ayuntamiento de Parla Departamento de Urbanismo

Ayuntamiento de Parla Departamento de Urbanismo AYUNTAMIENTO DE PARLA CONCEJALIA DE PLANIFICACIÓN, GESTION URBANÍSTICA Y DESARROLLO INDUSTRIAL BASES GENERALES REGULADORAS DE LAS AYUDAS ECONOMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES

Más detalles

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nº SOCIOS Mínimo 3. La mayoría tiene que ser sociotrabajador RESPONSABILIDAD Limitada PERSONALIDAD Jurídica CAPITAL Mínimo 3006. Como

Más detalles

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO.

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. INDICE 1.- Presentación de la Convocatoria. 2.- Bases Reguladoras del Concurso General de Becas y Ayudas. 3.- Requisitos

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 81 Lunes, 7 de abril de 2014 Pág. 55 III.-ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACION PROVINCIAL DE VALLADOLID ÁREA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y CULTURA Servicio de Acción Social 1.- OBJETO BASES DEL PROGRAMA

Más detalles

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante.

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante. Bases reguladoras del otorgamiento de subvenciones para el ejercicio de 2013, en régimen de concurrencia competitiva, a estudiantes, con residencia en el municipio de Benahavís, que en el curso académico

Más detalles

EMPRENDEDOR DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (ERL)

EMPRENDEDOR DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (ERL) EMPRENDEDOR DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (ERL) El emprendedor persona física, cualquiera que sea su actividad, podrá limitar su responsabilidad por las deudas que traigan causa del ejercicio de dicha actividad

Más detalles

Ayuda A Jóvenes Para Gastos De Notaria Y Registro Que Adquieran Su Primera Vivienda o Alquiler En Tudela. 2014

Ayuda A Jóvenes Para Gastos De Notaria Y Registro Que Adquieran Su Primera Vivienda o Alquiler En Tudela. 2014 ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE AYUDAS A JOVENES POR ADQUISICIÓN O ALQUILER DE VIVIENDA =================================================================== Artículo 1.- Objeto. La presente ordenanza

Más detalles

EXCM. AJUNTAMENT DE LA CIUTAT D ALZIRA (València)

EXCM. AJUNTAMENT DE LA CIUTAT D ALZIRA (València) 1 BASES REGULADORAS AYUDA AL PAGO DE HONORARIOS PROFESIONALES PARA LA ELABORACION DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. 0.- INTRODUCCION El Excmo. Ayuntamiento de Alzira, ha configurado unas ayudas que

Más detalles

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA SERVICIO DE URBANISMO SECCIÓN SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA Aprobada definitivamente la modificación de la Ordenanza de Ayudas

Más detalles

Inspección técnica de edificios (ITE).

Inspección técnica de edificios (ITE). Inspección técnica de edificios (ITE). Actualizado Julio 2009 Inspección Técnica de Edificios (ITE). Procedimiento Inspección Técnica de Edificios (ITE). Resultado Inspección técnica de edificios (ITE).

Más detalles

Certificación Energética (preguntas frecuentes)

Certificación Energética (preguntas frecuentes) Certificación Energética (preguntas frecuentes) Qué es la certificación energética de edificios? Es el proceso normalizado según la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo mediante el cual se obtiene

Más detalles

Página núm. 194 BOJA núm. 235 Sevilla, 26 de noviembre 2008

Página núm. 194 BOJA núm. 235 Sevilla, 26 de noviembre 2008 Página núm. 194 BOJA núm. 235 Sevilla, 26 de noviembre 2008 ANVERSO ANEXO IV / Modelo 2 CONSEJERÍA DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO PLAN CONCERTADO DE VIVIENDA Y SUELO 2008-2012 PROGRAMA DE REHABILITACIÓN

Más detalles

PLAN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN 2009-2012

PLAN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN 2009-2012 PLAN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN 2009-2012 AYUDAS PARA ADQUIRENTES DE VIVIENDAS PROTEGIDAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN PRÉSTAMO CONVENIDO: Plazo: Amortización: 25 años o mayor previo acuerdo Carencia: máximo

Más detalles

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013.

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ya son oficiales y se pueden pedir las ayudas al alquiler en Castila-La Mancha. Se conceden por un año y el importe máximo es de 200 euros mensuales. La Consejería

Más detalles

PLANES DE AUTOPROTECCION EN EMPRESAS TURISTICAS - 2005

PLANES DE AUTOPROTECCION EN EMPRESAS TURISTICAS - 2005 SOLICITUD IMPRESO PAET - 1 D/Dña.: Con D.N.I. nº: En representación legal de la empresa: Empresa/Entidad: CIF de la empresa: Con domicilio social en: Territorio Historico/Provincia: Localidad: Calle: Tfno:

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización:

Más detalles

Sello Registro General

Sello Registro General Plaza del Ayuntamiento s/n 30564 Lorquí, Murcia Teléfono 968 690 001/Fax 968 692 532 Web: www.lorqui.es MODELO LU 01.1: SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA Sello Registro General CON USO PRINCIPAL DE VIVIENDA

Más detalles

En todo caso quedan excluidas de la ayuda las actuaciones interiores de las viviendas.

En todo caso quedan excluidas de la ayuda las actuaciones interiores de las viviendas. ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PERSONAS FÍSICAS Y/O JURÍDICAS DE LA CIUDAD DE DAROCA PARA EL ARREGLO Y ADECUACIÓN AL ENTORNO DE FACHADAS 1.- Objeto. La presente Ordenanza tiene

Más detalles

B A S E S. Madrid, 6 de noviembre de 2012. Estimado/a Compañero/a:

B A S E S. Madrid, 6 de noviembre de 2012. Estimado/a Compañero/a: Madrid, 6 de noviembre de 2012 Estimado/a Compañero/a: En los Presupuestos del año 2012 se contempla una ayuda para gastos de Guarderías para aquellos Colegiados que, teniendo hijos pequeños aún no en

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE VIVIENDA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE VIVIENDA Núm. 86 Miércoles 8 de abril de 2009 Sec. I. Pág. 33207 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE VIVIENDA 5849 Real Decreto 366/2009, de 20 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1472/2007, de

Más detalles