Una espalda fuerte no siente dolor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una espalda fuerte no siente dolor"

Transcripción

1 Una espalda fuerte no siente dolor

2 Por qué Kieser Training? En gran medida su salud y bienestar dependen de la condición de sus músculos. La principal causa de los dolores crónicos es la falta de fuerza necesaria para soportar y equilibrar su esqueleto. Tras años de no ejercitar adecuadamente nuestros músculos, éstos se debilitan. Unos músculos sin fuerza se sobrecargan en el esfuerzo de realizar su cometido con normalidad. Los músculos (y sólo los músculos) son lo que le permite moverse. Estudios muestran que el fortalecimiento muscular conlleva múltiples efectos sobre su bienestar, más allá de la propia musculatura: fortalece huesos, ayuda a reducir peso sustancialmente y acelera la tasa metabólica, lo que supone una más rápida recuperación de enfermedades o lesiones. El diseño funcional de los centros Kieser Training le permite concentrarse a fondo en su programa de ejercicios. Evitamos cualquier posible elemento de distracción (no hay luces centelleantes, ni música, tampoco sauna o jacuzzi). Usted se ejercita a su propio ritmo, en un espacio limpio, luminoso y ordenado. No es competitivo. No es estresante. Se sentirá mejor internamente y mejorará su aspecto externo. Werner Kieser

3 Un método que funciona Con la edad, nuestro cuerpo pierde fuerza muscular y masa ósea, y los tejidos grasos sustituyen paulatinamente a los músculos. Este proceso, aceptado como una consecuencia natural del envejecimiento, se produce en realidad por acomodarse en un estilo de vida sedentario. El fortalecimiento muscular de Kieser Training es un método de entrenamiento eficiente para mantenerse fuerte y en forma que garantiza el bienestar físico, proporciona energía para afrontar la actividad diaria y, en definitiva, deriva en una mejor calidad de vida. Orientado a la salud El fortalecimiento muscular no es un deporte ni una actividad lúdica. Es un método de entrenamiento esencial para permanecer fuertes y sanos. Sus beneficios sobre la salud, demostrados científicamente, son múltiples: fortalece la estructura muscular y ósea, incrementa la movilidad natural, previene y mitiga los dolores de espalda y la osteoporosis, ayuda a eliminar tejido graso lo que se traduce en una pérdida de peso, mejora el aspecto físico, aumenta el rendimiento deportivo y, en definitiva, nos hace sentir mejor para disfrutar de una vida plena.

4 El método Kieser Training Máquinas específicas. El método de Kieser Training se basa en el fortalecimiento muscular a través del entrenamiento en máquinas desarrolladas por el departamento de Investigación de Kieser Training, que proporcionan un ejercicio efectivo para los distintos grupos musculares. Resultados cuantificables. Nuestra tecnología permite medir en cada momento la fuerza de todos los músculos relevantes. Ello es imprescindible para poder adecuar el programa de ejercicios a su nivel de fuerza inicial, y también para detectar desequilibrios musculares. Kieser Training es actualmente el único proveedor que ofrece el servicio de mediciones de fuerza regulares a sus clientes, de forma particular e incluido en sus servicios, ya que hasta la fecha se ha utilizado únicamente con fines profesionales. Personal cualificado. Un médico examina el estado físico del individuo para determinar qué tipo de ejercicios se adaptan mejor a sus necesidades y objetivos. El instructor prepara un programa individualizado y guía los ejercicios hasta que puedan ser realizados sin asesoramiento. En el programa de Terapia Médica, terapeutas especializados guían al paciente a lo largo del programa en las máquinas médicas y del área de entrenamiento autónomo. Mejora continua. Los instructores revisan los programas de entrenamiento y modifican el programa de ejercicios. La evolución de la forma física es progresiva: día a día se sentirá mejor. Sin límite de edad. Cualquier persona puede iniciar un entrenamiento de fortalecimiento muscular; independientemente de su edad, siempre obtendrá beneficios físicos.

5 La medición de fuerza Quien quiera perder peso, usará con frecuencia la báscula para controlar la evolución y los resultados de su régimen. Análogamente, Kieser Training ofrece con el sensor de fuerza el instrumento idóneo para controlar el progreso del entrenamiento muscular. El sensor de fuerza La medición de fuerza es la base para un entrenamiento muscular eficiente y que genere resultados. Consiste en mediciones de fuerza máxima isométrica en 3 diferentes máquinas de ejercicio y su análisis correspondiente. Control regular Las mediciones regulares nos ayudan a desarrollar su programa de ejercicios según su constitución física y adecuarlo periódicamente a sus necesidades personales. En clientes nuevos, la medición de fuerza se lleva a cabo en la 10ª sesión, tras haber efectuado con nuestros instructores mediciones de prueba en las sesiones segunda y tercera. Para un correcto seguimiento y adecuación del programa de ejercicios, Kieser Training realiza la medición de fuerza cada 6 meses. Mayor motivación La medición de fuerza permite mostrar los resultados del entrenamiento de forma objetiva. Gracias a la repetición periódica de las mediciones de fuerza, se analizará el progreso de forma visual y comprensible.

6 Una espalda fuerte y sin dolor Unos músculos débiles, sin fuerza para sostener la columna, son el origen de malas posturas corporales y de dolor en la espalda que, con el tiempo, puede volverse crónico. Kieser Training pone especial énfasis en el fortalecimiento de los músculos de la espalda tanto para prevenir como para tratar dolores crónicos. Y los resultados demuestran la eficacia de nuestro método: más del 80% de los pacientes de Terapia Médica de Fortalecimiento eliminan el dolor o lo reducen muy significativamente. El fortalecimiento muscular como terapia La Terapia Médica de Fortalecimiento Muscular tiene como objetivo fortalecer específicamente los músculos más profundos y aislados de la columna vertebral. Se recomienda especialmente para: Dolencias crónicas de columna como hernias discales, debilidades posturales, síntomas degenerativos, tensión muscular y espondilolistesis. Problemas de articulaciones, como hombros, rodillas y cadera, que se estabilizarán a través de la fuerza muscular adecuada. Tratamientos para la osteoporosis (pérdida de masa ósea): los huesos son tejidos vivos que, al ejercitarlos con resistencia y tensión, reaccionan con un progreso regenerativo.

7 Un entrenamiento dirigido Examen médico. Antes de iniciar la terapia médica de fortalecimiento, nuestro médico le examinará exhaustivamente, le asesorará y preparará su programa. Test de columna monitorizado por ordenador. Antes de iniciar la terapia, y si el médico lo considera oportuno, medimos la fuerza de su espalda con nuestras máquinas de análisis y terapia, mediante un test de fuerza. El resultado muestra dónde se halla el déficit de fuerza, movilidad y desequilibrios musculares, y proporciona al médico la información necesaria para preparar el programa de fortalecimiento. Fortalecimiento dirigido. Durante las sesiones siguientes, usted se ejercitará con un terapeuta en sesiones particulares. Ejercitará específicamente los músculos profundos de la columna y los fortalecerá con eficiencia. Ejercitarse con una resistencia apropiada no le causará ningún daño, sino todo lo contrario. Los estudios muestran que la Terapia Médica de Fortalecimiento Muscular reduce la necesidad de productos farmacológicos y puede incluso evitar operaciones. Ser más fuerte y tener un mejor estado físico devuelve la confianza en uno mismo. Llevará el peso de su cuerpo de forma ágil y ligera, y mejorará su calidad de vida.

8 La base para un deporte saludable Nuestro cuerpo se adapta de un modo específico a cada deporte y esta adaptación suele ser desequilibrada: los músculos que no se ejercitan quedan débiles y descuidados. En consecuencia, se produce una desigualdad en la carga muscular que se traduce en dolor y lesiones. Cuando la estructura del aparato locomotor, incluidos huesos y tendones, es deficiente, el deporte no beneficia a la salud. Kieser Training ha desarrollado programas de ejercicios específicos para 18 deportes distintos, en los que se ejercitan todos los grupos musculares del cuerpo, los que se utilizan para ese deporte y sus opuestos (antagonistas), así como aquellos que la práctica de ese deporte no ejercita de forma concreta. Además de los beneficios que el entrenamiento en Kieser Training ofrece a nuestra salud, aplicado al deporte ayuda a poner a punto músculos, articulaciones, tendones y huesos, eliminando el desequilibrio y reduciendo considerablemente el riesgo de lesiones. Incluso los atletas de élite ven mejorar sus resultados: aumenta su fuerza y rendimiento, así como la estabilidad y la movilidad corporal.

9 Sus opciones en Kieser Training Entrenamiento autónomo. Tras una metódica introducción a lo largo de tres sesiones asistidas por nuestros instructores, usted seguirá su programa individualizado de ejercicios de forma autónoma. En la décima sesión, mediremos en tres máquinas su fuerza y con ellos podremos observar su progreso en sesiones periódicas de seguimiento y adaptaremos su programa regularmente. Su abono incluye anualmente un test de columna y una evaluación médica por nuestro equipo médico, que supervisará su programa de ejercicios. Solo necesita 30 minutos, una o dos veces por semana, para fortalecer por completo su cuerpo. Terapia Médica de Fortalecimiento Muscular. Si sufre dolores crónicos de columna lumbar o cervical, es vital que nuestro médico le realice un examen completo. Si lo considera indicado, el médico prescribirá un tratamiento de Terapia Médica de Fortalecimiento, de 12 a 18 sesiones particulares con un terapeuta. El programa incluye dos consultas médicas intermedias cada 6 sesiones, en las que el médico controlará su progreso. Sesiones Particulares Asistidas. Algunas personas no requieren Terapia Médica, pero sí necesitan más tiempo para recuperar los años de descuido de su aparato locomotor, o bien experimentan cierto reparo al ejercitarse con máquinas. Por ello, hemos diseñado un programa de sesiones asistidas personalmente por el terapeuta, para proporcionar la confianza para ejercitarse de forma autónoma. Empiece con una Sesión Introductoria Gratuita. Llámenos para concertar su Sesión Introductoria gratuita, diseñada para ayudarle a elegir su mejor opción entre los servicios que le ofrecemos.

10 30 minutos, una o dos veces por semana, es todo lo que necesita para Mejorar su aspecto Un buen tono muscular se refleja en su apariencia en general. Sentirse mejor Un mejor estado físico aumenta su autoconfianza. Perder peso Combinado con una dieta sana perderá grasa, no músculo. Mejorar el rendimiento Incluso atletas de élite a menudo carecen de fuerza y equilibrio muscular. Prevenir la osteoporosis Los huesos y tejidos también se benefician del fortalecimiento físico. Mantenerse fuerte No debe debilitarse al envejecer. Mejorar su movilidad natural El fortalecimiento de su estructura muscular y ósea incrementa su movilidad. Prevenir dolores de espalda Los músculos débiles de la espalda provocan el 80% de los dolores de columna. Una espalda fuerte no siente dolor. Preparar su cuerpo para el deporte Necesita un cuerpo fuerte y sano para practicar deporte. El fortalecimiento muscular prepara sus huesos, tendones, ligamentos y músculos para el deporte.

11 Reserve por teléfono o a través de nuestra página web su Sesión Introductoria Gratuita. Kieser Training abre los 365 días del año. Compruebe su fuerza y nuestra calidad. Transporte público más cercano Ferrocarrils de la Generalitat L7 El Putxet Bus TMB Mandri Artesa de Segre, líneas 14, 58, 64, 70, 72 Ronda General Mitre Camp, líneas 16, 74 Ronda General Mitre Muntaner, líneas 16, 74 Muntaner Arimon, líneas 58, 64 Balmes Pl. Joaquín Folguera, línea 17 Balmes 388, línea 131 Plazas de parking Parking propio para clientes en el mismo edificio Kieser Training Barcelona Muntaner 529, local Barcelona Tel , Fax barcelona1@kieser-training.com

12 Vale Para una Sesión Introductoria Gratuita

Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio

Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio Incluya Entrenamiento de Resistencia como Parte de su Programa de Ejercicio Semanal Resistencia Flexibilidad Aeróbico Fortaleza Un programa de acondicionamiento

Más detalles

Beneficios: Reducción de la grasa Tonificación Eliminación de celulitis

Beneficios: Reducción de la grasa Tonificación Eliminación de celulitis Beneficios: Reducción de la grasa Tonificación Eliminación de celulitis * Reducción del dolor muscular / contracturas musculares de espalda Trabajo de Desequilibrios musculares compensatorios Músculo /

Más detalles

Por qué se produce? Dieta pobre en calcio Sedentarismo y falta de ejercicio Tabaquismo

Por qué se produce? Dieta pobre en calcio Sedentarismo y falta de ejercicio Tabaquismo Osteoporosis bajo control www.lillyosteoporosis.com Qué es la osteoporosis? La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva del tejido óseo, por lo que los huesos se vuelven

Más detalles

EJERCICIOS ABDOMINALES

EJERCICIOS ABDOMINALES EJERCICIOS ABDOMINALES La condición óptima de algunos músculos depende de la aplicación de ciertos principios claves de la biomecánica de los mismos. Considerando esta fórmula podemos distinguir entre

Más detalles

Osteoporosis bajo control

Osteoporosis bajo control Osteoporosis bajo control Osteoporosis inducida por glucocorticoides www.lillyosteoporosis.com Qué es la osteoporosis inducida por glucocorticoides? La osteoporosis inducida por glucocorticoides (GC) es

Más detalles

QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA?

QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA? QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA? Es la suma del nivel de las capacidades físicas básicas y de las cualidades psicomotrices que tiene el organismo para realizar actividades físicas con la máxima eficacia. Para

Más detalles

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA ESPECIAL EMBARAZO Y POST PARTO de ejercicio físico adaptado para mujeres embarazadas y para la recuperación post-parto. BENEFICIOS DEL EJERCICIO

Más detalles

QUE DEBERÍA SABERSE ACERCA DE LA SALUD, EL EJERCICIO Y EL DEPORTE,

QUE DEBERÍA SABERSE ACERCA DE LA SALUD, EL EJERCICIO Y EL DEPORTE, ÍNDICE Introducción...7 LO QUE DEBERÍA SABERSE ACERCA DE LA SALUD, EL EJERCICIO Y EL DEPORTE, 9 Salud y deporte...11 Qué es la salud?...11 Qué es el deporte?...12 Qué relación existe entre salud y deporte?...13

Más detalles

ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL

ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL NUEVAS PRIORIDADES PARA EL ENTORNO LABORAL ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL Página 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN

Más detalles

Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda

Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda Vitoria-Gasteiz 14 de Junio de 2013 IMPORTANCIA DE LA PATOLOGÍA DE ESPALDA Existe una justificación

Más detalles

Sesión 21: Estiramientos: La Verdad sobre la Flexibilidad

Sesión 21: Estiramientos: La Verdad sobre la Flexibilidad Sesión 21: Estiramientos: La Verdad sobre la Flexibilidad Para mejorar su salud y condición física, considere Resistencia Flexibilidad Aeróbico Fortaleza Un programa de ejercicio balanceado incluye estos

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Entrenamiento de la espalda

Entrenamiento de la espalda Los ejercicios más efectivos para el Entrenamiento de la espalda Wend-Uwe Boeckh-Behrens Wolfgang Buskies Fotografías de Patrick Beier y Horst Lichte Índice Introducción 7 El nuevo entrenamiento para la

Más detalles

Tratamiento del Riesgo

Tratamiento del Riesgo Tratamiento del Riesgo 1 En que consiste el tratamiento de los riesgos? 2. Cuando debemos enfrentarnos a los riesgos? 3. Estrategias de tratamiento de riesgos 4. Modelo de Análisis de Riesgos 5. Qué pasos

Más detalles

Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda

Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda Donostia 19 de Julio de 2013 IMPORTANCIA DE LA PATOLOGÍA DE ESPALDA Existe una justificación y una

Más detalles

LO MEJORARÁS SOBRE TODO CON EL TRABAJO DE RESISTENCIA

LO MEJORARÁS SOBRE TODO CON EL TRABAJO DE RESISTENCIA Cuando hacemos ejercicio físico, en nuestro cuerpo se ponen a funcionar varios sistemas y aparatos (sistema cardiovascular, sistema respiratorio, sistema nervioso y aparato locomotor). Todo se pone en

Más detalles

Qué es calidad de vida

Qué es calidad de vida Cuando nos encontramos frente a un diagnóstico de una enfermedad crónica y posteriormente peligrosa para la vida, esto nos lleva a realizar cambios que nos permitan enfrentar la enfermedad y conservar

Más detalles

Todo ello nos lleva a señalar tres objetivos básicos del calentamiento:

Todo ello nos lleva a señalar tres objetivos básicos del calentamiento: EL CALENTAMIENTO 1.-DEFINICIÓN. Entendemos por calentamiento al conjunto de ejercicios físicos de carácter general y preparatorios que se realizan antes de iniciar una actividad física de carácter más

Más detalles

4.PROTEJA SU ESPALDA PROGRAMA DE EJERCICIOS PARA 12 SEMANAS

4.PROTEJA SU ESPALDA PROGRAMA DE EJERCICIOS PARA 12 SEMANAS 4.PROTEJA SU ESPALDA PROGRAMA DE EJERCICIOS PARA 12 SEMANAS INTRODUCCIÓN El cuerpo humano es muy adaptable. Dentro de sus limitaciones, tiene la capacidad para adaptarse gradualmente, y a veces, con rapidez,

Más detalles

BENEFICIOS DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL EN EL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA Y DEL SINDROME DE FATIGA CRONICA

BENEFICIOS DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL EN EL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA Y DEL SINDROME DE FATIGA CRONICA BENEFICIOS DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL EN EL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA Y DEL SINDROME DE FATIGA CRONICA López García, M.; Noguero Cámara, V.; López Pernia, B.; Aguilà Barranco, Mª C.; Masip

Más detalles

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA Qué es el Trastorno de Ansiedad Generalizada? El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se caracteriza principalmente por la presencia

Más detalles

DOSIER SOBRE LA COLABORACION CON CCOO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO- ESQUELÉTICAS DE SUS AFILIADOS.

DOSIER SOBRE LA COLABORACION CON CCOO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO- ESQUELÉTICAS DE SUS AFILIADOS. DOSIER SOBRE LA COLABORACION CON CCOO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO- ESQUELÉTICAS DE SUS AFILIADOS. 1 LA PREVENCIÓN DE LESIONES EN LA EMPRESA. El universo de la empresa evoluciona

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. La Implantología es una especialidad odontológica de post grado que permite reemplazar piezas dentales ausentes o perdidas mediante la inserción de dispositivos

Más detalles

cuida tus encías durante toda la vida.

cuida tus encías durante toda la vida. durante toda la vida. Después del tratamiento periodontal, hay que seguir ndo las encías. El Programa de Mantenimiento Periodontal exitoso se basa en los dos personales de cada paciente en el día a día

Más detalles

más seguridad salud Productos Específicos más servicios

más seguridad salud Productos Específicos más servicios más seguridad salud Productos Específicos más servicios INTRODUCCIÓN En Unimat Prevención queremos ser la pieza clave para reducir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de trabajo en su empresa.

Más detalles

Monitor de Aeróbic y Step

Monitor de Aeróbic y Step Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Aeróbic y Step Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad Infraestructura Tecnológica Sesión 12: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio, amistad

Más detalles

Responsable: Iker Fernández Bueno Master en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y

Responsable: Iker Fernández Bueno Master en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y En qué consiste el sistema para el diagnóstico de la fuerza? ISOCONTROL es un sistema para el registro de la fuerza, velocidad y potencia en las fases negativa y positiva del ejercicio con pesas. En el

Más detalles

BENEFICIOS DE LOS ESTIRAMIENTOS

BENEFICIOS DE LOS ESTIRAMIENTOS Para comprender la importancia de los estiramientos en el deporte y en general en la vida diaria, vamos a describir brevemente el aparato locomotor. A groso modo podemos decir que el aparato locomotor

Más detalles

CONCEPTOS DE LA FUERZA

CONCEPTOS DE LA FUERZA CONCEPTOS DE LA FUERZA PAPEL DE LA FUERZA EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO La mejora de la fuerza es un factor importante en todas las actividades deportivas, y en algunos casos determinantes (en el arbitraje

Más detalles

TEMA ACTIVIDAD FISICA

TEMA ACTIVIDAD FISICA TEMA ACTIVIDAD FISICA ADULTO MAYOR Orientadora Familiar Psicogerontologa UC Raquel Cifuentes Osorio Santiago, Enero del 2012 ACTIVIDAD FISICA Y SALUD Actividad física: Cualquier actividad que haga trabajar

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS Los invitamos a observar, a identificar problemas, pero al mismo tiempo a buscar oportunidades de mejoras en sus empresas. REVISIÓN DE CONCEPTOS. Esta es la última clase del curso.

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

La Frecuencia Cardiaca se mantiene en unas 120p/m, estoy sudando y psicológicamente preparado.

La Frecuencia Cardiaca se mantiene en unas 120p/m, estoy sudando y psicológicamente preparado. Antes de someter el organismo a una actividad física intensa se requiere una preparación que facilite el trabajo posterior. Este es el objetivo principal del calentamiento Qué es el calentamiento? la actividad

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Electroestimulación como herramienta para el deportista

Electroestimulación como herramienta para el deportista Electroestimulación como herramienta para el deportista Electroestimulación y Deporte Recuperar Entrenar Compex y Deporte Anti-dolor Compex en la Recuperación del deportista La recuperación es un aspecto

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O. BLOQUE I: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD Conocer y experimentar los fundamentos básicos y los diferentes tipos de ejercicios de fuerza. Organizar con autonomía la práctica

Más detalles

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Para reafirmar Los expertos señalan: La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de muerte evitable Mucho se ha estudiado

Más detalles

La Carga de Trabajo, La Fatiga y La Insatisfacción Laboral

La Carga de Trabajo, La Fatiga y La Insatisfacción Laboral UNIDAD La Carga de Trabajo, La Fatiga y La Insatisfacción Laboral 3 FICHA 1. LA CARGA DE TRABAJO FICHA 2. LA CARGA FÍSICA. FICHA 3. LA CARGA MENTAL. FICHA 4. LA FATIGA FICHA 5. LA INSATISFACCIÓN LABORAL.

Más detalles

EDUCACIÓN FISICA LA FUERZA.

EDUCACIÓN FISICA LA FUERZA. LA FUERZA. 1.- Concepto. La fuerza constituye una capacidad que está presente al realizar cualquier movimiento, ya sea desplazar objetos, nuestro propio cuerpo o mantener una postura determinada. Podemos

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

Capítulo IV. Manejo de Problemas

Capítulo IV. Manejo de Problemas Manejo de Problemas Manejo de problemas Tabla de contenido 1.- En qué consiste el manejo de problemas?...57 1.1.- Ventajas...58 1.2.- Barreras...59 2.- Actividades...59 2.1.- Control de problemas...60

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Sesión 7: Visón general

Sesión 7: Visón general Sesión 7: Visón general Hablemos de las calorías Comemos calorías por una razón: nuestros cuerpos las necesitan para sobrevivir. Proporcionan el combustible para todo lo que hacemos, incluso para nuestra

Más detalles

EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD

EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD La calidad de nuestras vidas depende, en primera instancia, de nosotros mismos. Nuestra salud depende de nuestro estilo de vida. Más de la mitad de las muertes

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de :

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de : La implantación y desarrollo de la actividad preventiva en la empresa requiere la definición de las responsabilidades y funciones en el ámbito de los distintos niveles jerárquicos de la organización. a)

Más detalles

Tipos de células madre

Tipos de células madre Biología Bachillerato IES Fuentesnuevas 1 CÉLULAS MADRE O TRONCALES (STEM CELLS) Las células madre son células que tienen capacidad de renovarse continuamente por sucesivas divisiones por mitosis y de

Más detalles

Que es el Método PILATES?

Que es el Método PILATES? Que es el Método PILATES? PILATES Es un sistema de entrenamiento que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando siempre el equilibrio perfecto entre ambos, ya que combina tanto técnicas

Más detalles

calendario para tener la preparación deseada y por otra parte para evitar un exceso de carga física.

calendario para tener la preparación deseada y por otra parte para evitar un exceso de carga física. AREA DE PREPARACIÓN FÍSICA 2. PREPARACIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA TEMPORADA EN ESTE CAPÍTULO: El calendario deportivo del árbitro de baloncesto puede dividirse en cuatro períodos: pretemporada,

Más detalles

ADELGAZAR SIN MILAGROS

ADELGAZAR SIN MILAGROS ADELGAZAR SIN MILAGROS DE MANERA SANA, RÁPIDA Y PERMANENTE CARLOS ABEHSERA Engordar, Adelgazar, Ganar y Perder Peso 1 Este libro expresa las opiniones personales del autor y no pretende ser utilizado como

Más detalles

OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA.

OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA. OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA. INTRODUCCION Este es un espacio que busca una alternativa que toma en cuenta LA RECREACION como medio para incrementar las

Más detalles

PILATES Y PILATES EMBARAZADAS

PILATES Y PILATES EMBARAZADAS PILATES Y PILATES EMBARAZADAS Pilates busca trabajar mediante un método novedoso para flexibilizar y tonifiicar de manera equilibrada la musculatura de tu cuerpo, consiguiendo un mayor control de la postura

Más detalles

APUNTES TEORICOS DE EDUCACION FISICA. 1º EVALUACION.1º DE ESO.

APUNTES TEORICOS DE EDUCACION FISICA. 1º EVALUACION.1º DE ESO. APUNTES TEORICOS DE EDUCACION FISICA. 1º EVALUACION.1º DE ESO. EL CALENTAMIENTO. A lo largo de todos los años que llevas en el colegio y ahora en el instituto ya sabes que antes de comenzar a hacer deporte

Más detalles

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video.

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. QUE ES X-TRAINING X FUSSION? X-Training Fussion es un sistema de computación que

Más detalles

Rotadores oblicuos externos (laterales y espalda baja) Rotadores oblicuos internos (lateral y baja de la espalda)

Rotadores oblicuos externos (laterales y espalda baja) Rotadores oblicuos internos (lateral y baja de la espalda) Después de una lesión o cirugía, un programa de ejercicios acondicionado le ayudará a volver a sus actividades diarias y disfrutar de un estilo de vida saludable más activo. Seguir un programa de acondicionamiento

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

Obesidad y las dietas

Obesidad y las dietas Obesidad y las dietas Qué es una dieta? Qué dieta es la recomendable para mí? Quién debe indicarla? Cuánto tiempo debo seguirla? INTRODUCCIÓN La obesidad es un problema de salud a nivel mundial. Durante

Más detalles

CAPITULO I. La edad avanzada es un término que se atribuye a las personas que han

CAPITULO I. La edad avanzada es un término que se atribuye a las personas que han CAPITULO I 1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La edad avanzada es un término que se atribuye a las personas que han llegado a la edad cronológica de 55 años en las mujeres y 65 en los hombres; edad avanzada

Más detalles

Principales formas de tratamiento

Principales formas de tratamiento los padres y cuidadores de pacientes con SPW. Su aporte, combinado con el apoyo de un rango de especialistas, es importante para el bienestar físico y mental del paciente y es siempre valioso, aun cuando

Más detalles

TABLA DE EJERCICIOS. Estos ejercicios persiguen esos objetivos con dos preocupaciones fundamentales:

TABLA DE EJERCICIOS. Estos ejercicios persiguen esos objetivos con dos preocupaciones fundamentales: TABLA DE EJERCICIOS Objetivos de los ejercicios El objetivo de estos ejercicios es desarrollar la potencia, resistencia o elasticidad de los músculos que participan en el funcionamiento y sostén de la

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Prof. Olga Segovia Pulido. El calentamiento

Prof. Olga Segovia Pulido. El calentamiento Prof. Olga Segovia Pulido El calentamiento Mapa conceptual calentamiento Quées un calentamiento? Es un conjunto de ejercicios que se realizan antes de cualquier actividad física superior a la normal con

Más detalles

prevencion SEMINARIO TALLER APRENDER A BEBER CON RESPONSABILIDAD "aprender a beber con responsabilidad" 3006083787-3113304239 3176573872

prevencion SEMINARIO TALLER APRENDER A BEBER CON RESPONSABILIDAD aprender a beber con responsabilidad 3006083787-3113304239 3176573872 SEMINARIO TALLER APRENDER A BEBER CON RESPONSABILIDAD prevencion UNA TAREA INEVITABLE PARA EDUCAR HIJOS LIBRES DE ALCOHOL Y DROGAS porque? El alcohol se ha convertido en el facilitador por excelencia de

Más detalles

Dormir bien para un mejor rendimiento en el trabajo

Dormir bien para un mejor rendimiento en el trabajo Dormir bien para un mejor rendimiento en el trabajo El rendimiento laboral depende de diversos factores pero el dormir las horas necesarias es clave para garantizar que las tareas se desarrollarán de la

Más detalles

Press de hombros, Empuje de Fuerza (Push Press), Empuje de Envión (Push Jerk)

Press de hombros, Empuje de Fuerza (Push Press), Empuje de Envión (Push Jerk) Press de hombros, Empuje de Fuerza (Push Press), Empuje de Envión (Push Jerk) Introducción Aprender la progresión de los levantamientos que van desde el press de hombros (shoulder press), al empuje de

Más detalles

SINDROME CINTILLA ILIOTIBIAL

SINDROME CINTILLA ILIOTIBIAL DOLOR DE ESPALDA Es muy frecuente. Se llama lumbalgia si aparece en la parte de debajo de la columna (COLUMNA LUMBAR) y dorsalgia si aparece en la zona central y superior (COLUMNA DORSAL) Cómo aparece?

Más detalles

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS PARA TALLERES DE CARROCERÍA LÍDERES Colabore con el líder La historia nos enseña que es necesario aceptar los cambios y mantenerse al ritmo del desarrollo.

Más detalles

Calidad de vida. Dientes bonitos, mejor vida! www.zahnersatz-direkt.de. Dr. Ihde Dental

Calidad de vida. Dientes bonitos, mejor vida! www.zahnersatz-direkt.de. Dr. Ihde Dental Dr. Ihde Dental Calidad de vida www.zahnersatz-direkt.de Dr. Ihde Dental Erfurter Straße 19 85386 Eching - Alemania Teléfono: +49 (0) 89 319 761-0 Fax:+49 (0) 89 319 761-33 E-Mail: info@zahnersatz-direkt.de

Más detalles

Sesión 5: Visión general

Sesión 5: Visión general Sesión 5: Visión general Mueva esos músculos La meta de actividad física para este programa es de 150 minutos o 2.5 horas por semana. Esto se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo, 30 minutos

Más detalles

Aseguramiento de la Calidad

Aseguramiento de la Calidad Aseguramiento de la Calidad El Aseguramiento de la Calidad consiste en tener y seguir un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implantadas dentro del Sistema de Calidad de la empresa. Estas

Más detalles

Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza.

Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza. Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza. 2.009 / 2.010 Actividades deportivas para la gestión del estrés postural. La Gerencia de la Universidad de Zaragoza a través de la Unidad

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA 3º ESO ÍNDICE EL CALENTAMIENTO 1 INTRODUCCIÓN 2 - CONCEPTO DE CALENTAMIENTO 3 - OBJETIVOS DEL CALENTAMIENTO 4 - TIPOS DE CALENTAMIENTO 4.1 GENERAL 4.2 - ESPECÍFICO 5 -

Más detalles

CONCLUSIONES. CONCLUSIONES.

CONCLUSIONES. CONCLUSIONES. CONCLUSIONES. CONCLUSIONES. Las evaluaciones realizadas a los puestos de trabajo seleccionados dieron como resultado los niveles de exposición de los factores psicosociales y de los factores disergonómicos

Más detalles

Prescripción de Ejercicios con Plan Terapéutico en el Adulto GPC. Guía de Práctica Clínica Catálogo maestro de guías de práctica clínica: IMSS-626-13

Prescripción de Ejercicios con Plan Terapéutico en el Adulto GPC. Guía de Práctica Clínica Catálogo maestro de guías de práctica clínica: IMSS-626-13 Prescripción de Ejercicios con Plan Terapéutico en el Adulto GPC Guía de Práctica Clínica Catálogo maestro de guías de práctica clínica: IMSS-626-13 Guía de Referencia Rápida CIE-10: Z50.1 Otras terapias

Más detalles

1,2,3 Entrenamiento Básico para la espalda.

1,2,3 Entrenamiento Básico para la espalda. El ejercicio en si, aunque parte fundamental, no es la única manera de fortalecer y cuidar la espalda igualmente importante es adoptar las posiciones adecuadas al realizar tareas cotidianas. Julio Martínez,

Más detalles

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE RINOPLASTIA

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE RINOPLASTIA INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA En la adolescencia el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo En la adolescencia, la personalidad está evolucionando

Más detalles

Curso Superior de Entrenador Personal (Online)

Curso Superior de Entrenador Personal (Online) Curso Superior de Entrenador Personal (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Entrenador Personal (Online) Duración:

Más detalles

Qué es la artritis reumatoide?

Qué es la artritis reumatoide? Qué es la artritis reumatoide? La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez. Si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, usualmente

Más detalles

Desgarros de los meniscus (Meniscus Tears)

Desgarros de los meniscus (Meniscus Tears) Desgarros de los meniscus (Meniscus Tears) Su rodilla es la articulación más grande de su cuerpo y una de las más complejas. Debido a que usted la usa tanto, es vulnerable a sufrir lesiones. Como está

Más detalles

SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS 1. SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO PARA LA MEJORA DE LA RESISTENCIA: El trabajo de resistencia debe comenzarse por un tiempo prolongado

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

MANAGEMENT SOLUTIONS THE COMMITMENT TO CHANGE PROGRAM. www.eficax.com

MANAGEMENT SOLUTIONS THE COMMITMENT TO CHANGE PROGRAM. www.eficax.com MANAGEMENT SOLUTIONS THE COMMITMENT TO CHANGE PROGRAM. El Cambio Los sabios dicen que nada permanece, excepto El Cambio. El Cambio se produce unas veces de forma pausada, sin grandes transformaciones aparentes

Más detalles

El ABC del ERP. (Christopher Koch)

El ABC del ERP. (Christopher Koch) El ABC del ERP. (Christopher Koch) La aparición de los sistemas de gestión ERP (Planificación de recursos empresariales) parece ir lógicamente unida a la idea de la empresa sin divisiones en departamentos

Más detalles

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO En nuestra práctica de Yoga, el abdomen junto con la zona lumbar forman uno de los puntos importantes a trabajar, en esta área del cuerpo, no se cuenta con un soporte

Más detalles

Auxiliar de Geriatría y Gerontología con Prácticas

Auxiliar de Geriatría y Gerontología con Prácticas 1 2 Introducción Con este curso se pretende dar una formación al personal auxiliar dedicado al cuidado de los ancianos para que pueda realizar una mejor asistencia tanto preventiva como terapéutica. Este

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: Negociaciones a través de Internet Ejercicios Especializados a través de Internet Integrantes: Mariuxi

Más detalles

La Confederación Empresarial Norte de Madrid (CENOR), gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, continúa

La Confederación Empresarial Norte de Madrid (CENOR), gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, continúa QUÉ TE OFRECEMOS? La Confederación Empresarial Norte de Madrid (CENOR), gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, continúa llevando a cabo acciones y estrategias

Más detalles

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones Plan Creciente Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también Seguros Ahorro Pensiones La solución inteligente para invertir con rentabilidad y garantía Plan Creciente está pensado

Más detalles

Es de aplicación a todas aquellas situaciones en las que se necesita desplegar un objetivo para obtener una visión clara de cómo debe ser alcanzado.

Es de aplicación a todas aquellas situaciones en las que se necesita desplegar un objetivo para obtener una visión clara de cómo debe ser alcanzado. DIAGRAMA DE AÁRBOL 1.- INTRODUCCIÓN Este documento describe el proceso de construcción de un Diagrama de Árbol, mediante el cual se dispone de una metodología simple y sistemática para la identificación

Más detalles

Accidente cerebrovascular

Accidente cerebrovascular Accidente cerebrovascular Introducción Un accidente cerebrovascular es una afección grave que ocurre cuando se reduce el aporte de sangre al cerebro. Si el aporte de sangre es insuficiente o nulo, las

Más detalles

Instructor de. Pilates

Instructor de. Pilates Instructor de Pilates P r e s e n t a c i ó n El Método Pilates es un tipo de ejercicio basado en la tonificación, los estiramientos y la coordinación entre cuerpo-mente. Joseph H. Pilates (1880-1967)

Más detalles

Educación Física Sector de aprendizaje

Educación Física Sector de aprendizaje Sector de aprendizaje 165 Este sector está orientado al desarrollo corporal del educando en un concepto de salud integral y de fortalecimiento de capacidades para favorecer el desarrollo físico y psicológico

Más detalles

LA OSTEOPOROSIS EN 50 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

LA OSTEOPOROSIS EN 50 PREGUNTAS Y RESPUESTAS LA OSTEOPOROSIS EN 50 PREGUNTAS Y RESPUESTAS Qué es la Cuáles son sus consecuencias? Quiénes la padecen? Qué tipos de fracturas hay? Factores de riesgo? Cuál es su prevención? Cómo se diagnostica? Qué

Más detalles

ESTUDIOS ANTROPOMÉTRICOS

ESTUDIOS ANTROPOMÉTRICOS ESTUDIOS ANTROPOMÉTRICOS ANTROPOMETRIA: Ciencia que estudia las medidas del hombre. Se ve complementada por el cálculo de las necesidades energéticas diarias que dependen de una serie de factores como

Más detalles