Una espalda fuerte no siente dolor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una espalda fuerte no siente dolor"

Transcripción

1 Una espalda fuerte no siente dolor

2 Por qué Kieser Training? En gran medida su salud y bienestar dependen de la condición de sus músculos. La principal causa de los dolores crónicos es la falta de fuerza necesaria para soportar y equilibrar su esqueleto. Tras años de no ejercitar adecuadamente nuestros músculos, éstos se debilitan. Unos músculos sin fuerza se sobrecargan en el esfuerzo de realizar su cometido con normalidad. Los músculos (y sólo los músculos) son lo que le permite moverse. Estudios muestran que el fortalecimiento muscular conlleva múltiples efectos sobre su bienestar, más allá de la propia musculatura: fortalece huesos, ayuda a reducir peso sustancialmente y acelera la tasa metabólica, lo que supone una más rápida recuperación de enfermedades o lesiones. El diseño funcional de los centros Kieser Training le permite concentrarse a fondo en su programa de ejercicios. Evitamos cualquier posible elemento de distracción (no hay luces centelleantes, ni música, tampoco sauna o jacuzzi). Usted se ejercita a su propio ritmo, en un espacio limpio, luminoso y ordenado. No es competitivo. No es estresante. Se sentirá mejor internamente y mejorará su aspecto externo. Werner Kieser

3 Un método que funciona Con la edad, nuestro cuerpo pierde fuerza muscular y masa ósea, y los tejidos grasos sustituyen paulatinamente a los músculos. Este proceso, aceptado como una consecuencia natural del envejecimiento, se produce en realidad por acomodarse en un estilo de vida sedentario. El fortalecimiento muscular de Kieser Training es un método de entrenamiento eficiente para mantenerse fuerte y en forma que garantiza el bienestar físico, proporciona energía para afrontar la actividad diaria y, en definitiva, deriva en una mejor calidad de vida. Orientado a la salud El fortalecimiento muscular no es un deporte ni una actividad lúdica. Es un método de entrenamiento esencial para permanecer fuertes y sanos. Sus beneficios sobre la salud, demostrados científicamente, son múltiples: fortalece la estructura muscular y ósea, incrementa la movilidad natural, previene y mitiga los dolores de espalda y la osteoporosis, ayuda a eliminar tejido graso lo que se traduce en una pérdida de peso, mejora el aspecto físico, aumenta el rendimiento deportivo y, en definitiva, nos hace sentir mejor para disfrutar de una vida plena.

4 El método Kieser Training Máquinas específicas. El método de Kieser Training se basa en el fortalecimiento muscular a través del entrenamiento en máquinas desarrolladas por el departamento de Investigación de Kieser Training, que proporcionan un ejercicio efectivo para los distintos grupos musculares. Resultados cuantificables. Nuestra tecnología permite medir en cada momento la fuerza de todos los músculos relevantes. Ello es imprescindible para poder adecuar el programa de ejercicios a su nivel de fuerza inicial, y también para detectar desequilibrios musculares. Kieser Training es actualmente el único proveedor que ofrece el servicio de mediciones de fuerza regulares a sus clientes, de forma particular e incluido en sus servicios, ya que hasta la fecha se ha utilizado únicamente con fines profesionales. Personal cualificado. Un médico examina el estado físico del individuo para determinar qué tipo de ejercicios se adaptan mejor a sus necesidades y objetivos. El instructor prepara un programa individualizado y guía los ejercicios hasta que puedan ser realizados sin asesoramiento. En el programa de Terapia Médica, terapeutas especializados guían al paciente a lo largo del programa en las máquinas médicas y del área de entrenamiento autónomo. Mejora continua. Los instructores revisan los programas de entrenamiento y modifican el programa de ejercicios. La evolución de la forma física es progresiva: día a día se sentirá mejor. Sin límite de edad. Cualquier persona puede iniciar un entrenamiento de fortalecimiento muscular; independientemente de su edad, siempre obtendrá beneficios físicos.

5 La medición de fuerza Quien quiera perder peso, usará con frecuencia la báscula para controlar la evolución y los resultados de su régimen. Análogamente, Kieser Training ofrece con el sensor de fuerza el instrumento idóneo para controlar el progreso del entrenamiento muscular. El sensor de fuerza La medición de fuerza es la base para un entrenamiento muscular eficiente y que genere resultados. Consiste en mediciones de fuerza máxima isométrica en 3 diferentes máquinas de ejercicio y su análisis correspondiente. Control regular Las mediciones regulares nos ayudan a desarrollar su programa de ejercicios según su constitución física y adecuarlo periódicamente a sus necesidades personales. En clientes nuevos, la medición de fuerza se lleva a cabo en la 10ª sesión, tras haber efectuado con nuestros instructores mediciones de prueba en las sesiones segunda y tercera. Para un correcto seguimiento y adecuación del programa de ejercicios, Kieser Training realiza la medición de fuerza cada 6 meses. Mayor motivación La medición de fuerza permite mostrar los resultados del entrenamiento de forma objetiva. Gracias a la repetición periódica de las mediciones de fuerza, se analizará el progreso de forma visual y comprensible.

6 Una espalda fuerte y sin dolor Unos músculos débiles, sin fuerza para sostener la columna, son el origen de malas posturas corporales y de dolor en la espalda que, con el tiempo, puede volverse crónico. Kieser Training pone especial énfasis en el fortalecimiento de los músculos de la espalda tanto para prevenir como para tratar dolores crónicos. Y los resultados demuestran la eficacia de nuestro método: más del 80% de los pacientes de Terapia Médica de Fortalecimiento eliminan el dolor o lo reducen muy significativamente. El fortalecimiento muscular como terapia La Terapia Médica de Fortalecimiento Muscular tiene como objetivo fortalecer específicamente los músculos más profundos y aislados de la columna vertebral. Se recomienda especialmente para: Dolencias crónicas de columna como hernias discales, debilidades posturales, síntomas degenerativos, tensión muscular y espondilolistesis. Problemas de articulaciones, como hombros, rodillas y cadera, que se estabilizarán a través de la fuerza muscular adecuada. Tratamientos para la osteoporosis (pérdida de masa ósea): los huesos son tejidos vivos que, al ejercitarlos con resistencia y tensión, reaccionan con un progreso regenerativo.

7 Un entrenamiento dirigido Examen médico. Antes de iniciar la terapia médica de fortalecimiento, nuestro médico le examinará exhaustivamente, le asesorará y preparará su programa. Test de columna monitorizado por ordenador. Antes de iniciar la terapia, y si el médico lo considera oportuno, medimos la fuerza de su espalda con nuestras máquinas de análisis y terapia, mediante un test de fuerza. El resultado muestra dónde se halla el déficit de fuerza, movilidad y desequilibrios musculares, y proporciona al médico la información necesaria para preparar el programa de fortalecimiento. Fortalecimiento dirigido. Durante las sesiones siguientes, usted se ejercitará con un terapeuta en sesiones particulares. Ejercitará específicamente los músculos profundos de la columna y los fortalecerá con eficiencia. Ejercitarse con una resistencia apropiada no le causará ningún daño, sino todo lo contrario. Los estudios muestran que la Terapia Médica de Fortalecimiento Muscular reduce la necesidad de productos farmacológicos y puede incluso evitar operaciones. Ser más fuerte y tener un mejor estado físico devuelve la confianza en uno mismo. Llevará el peso de su cuerpo de forma ágil y ligera, y mejorará su calidad de vida.

8 La base para un deporte saludable Nuestro cuerpo se adapta de un modo específico a cada deporte y esta adaptación suele ser desequilibrada: los músculos que no se ejercitan quedan débiles y descuidados. En consecuencia, se produce una desigualdad en la carga muscular que se traduce en dolor y lesiones. Cuando la estructura del aparato locomotor, incluidos huesos y tendones, es deficiente, el deporte no beneficia a la salud. Kieser Training ha desarrollado programas de ejercicios específicos para 18 deportes distintos, en los que se ejercitan todos los grupos musculares del cuerpo, los que se utilizan para ese deporte y sus opuestos (antagonistas), así como aquellos que la práctica de ese deporte no ejercita de forma concreta. Además de los beneficios que el entrenamiento en Kieser Training ofrece a nuestra salud, aplicado al deporte ayuda a poner a punto músculos, articulaciones, tendones y huesos, eliminando el desequilibrio y reduciendo considerablemente el riesgo de lesiones. Incluso los atletas de élite ven mejorar sus resultados: aumenta su fuerza y rendimiento, así como la estabilidad y la movilidad corporal.

9 Sus opciones en Kieser Training Entrenamiento autónomo. Tras una metódica introducción a lo largo de tres sesiones asistidas por nuestros instructores, usted seguirá su programa individualizado de ejercicios de forma autónoma. En la décima sesión, mediremos en tres máquinas su fuerza y con ellos podremos observar su progreso en sesiones periódicas de seguimiento y adaptaremos su programa regularmente. Su abono incluye anualmente un test de columna y una evaluación médica por nuestro equipo médico, que supervisará su programa de ejercicios. Solo necesita 30 minutos, una o dos veces por semana, para fortalecer por completo su cuerpo. Terapia Médica de Fortalecimiento Muscular. Si sufre dolores crónicos de columna lumbar o cervical, es vital que nuestro médico le realice un examen completo. Si lo considera indicado, el médico prescribirá un tratamiento de Terapia Médica de Fortalecimiento, de 12 a 18 sesiones particulares con un terapeuta. El programa incluye dos consultas médicas intermedias cada 6 sesiones, en las que el médico controlará su progreso. Sesiones Particulares Asistidas. Algunas personas no requieren Terapia Médica, pero sí necesitan más tiempo para recuperar los años de descuido de su aparato locomotor, o bien experimentan cierto reparo al ejercitarse con máquinas. Por ello, hemos diseñado un programa de sesiones asistidas personalmente por el terapeuta, para proporcionar la confianza para ejercitarse de forma autónoma. Empiece con una Sesión Introductoria Gratuita. Llámenos para concertar su Sesión Introductoria gratuita, diseñada para ayudarle a elegir su mejor opción entre los servicios que le ofrecemos.

10 30 minutos, una o dos veces por semana, es todo lo que necesita para Mejorar su aspecto Un buen tono muscular se refleja en su apariencia en general. Sentirse mejor Un mejor estado físico aumenta su autoconfianza. Perder peso Combinado con una dieta sana perderá grasa, no músculo. Mejorar el rendimiento Incluso atletas de élite a menudo carecen de fuerza y equilibrio muscular. Prevenir la osteoporosis Los huesos y tejidos también se benefician del fortalecimiento físico. Mantenerse fuerte No debe debilitarse al envejecer. Mejorar su movilidad natural El fortalecimiento de su estructura muscular y ósea incrementa su movilidad. Prevenir dolores de espalda Los músculos débiles de la espalda provocan el 80% de los dolores de columna. Una espalda fuerte no siente dolor. Preparar su cuerpo para el deporte Necesita un cuerpo fuerte y sano para practicar deporte. El fortalecimiento muscular prepara sus huesos, tendones, ligamentos y músculos para el deporte.

11 Reserve por teléfono o a través de nuestra página web su Sesión Introductoria Gratuita. Kieser Training abre los 365 días del año. Compruebe su fuerza y nuestra calidad. Transporte público más cercano Ferrocarrils de la Generalitat L7 El Putxet Bus TMB Mandri Artesa de Segre, líneas 14, 58, 64, 70, 72 Ronda General Mitre Camp, líneas 16, 74 Ronda General Mitre Muntaner, líneas 16, 74 Muntaner Arimon, líneas 58, 64 Balmes Pl. Joaquín Folguera, línea 17 Balmes 388, línea 131 Plazas de parking Parking propio para clientes en el mismo edificio Kieser Training Barcelona Muntaner 529, local Barcelona Tel , Fax

12 Vale Para una Sesión Introductoria Gratuita

Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio

Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio Sesión 16: Fortalezca su Programa de Ejercicio Incluya Entrenamiento de Resistencia como Parte de su Programa de Ejercicio Semanal Resistencia Flexibilidad Aeróbico Fortaleza Un programa de acondicionamiento

Más detalles

EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD

EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD La calidad de nuestras vidas depende, en primera instancia, de nosotros mismos. Nuestra salud depende de nuestro estilo de vida. Más de la mitad de las muertes

Más detalles

Para avalar todas estas afirmaciones, presentamos los estudios más relevantes hechos en universidades alemanas:

Para avalar todas estas afirmaciones, presentamos los estudios más relevantes hechos en universidades alemanas: QUÉ ES LA ELECTROESTIMULACIÓN? Nuestra empresa utilizará el mejor producto del mercado del fitness, Miha. Éste funciona mediante Estimulación Eléctrica del Músculo (EMS), los impulsos eléctricos se transmiten

Más detalles

Beneficios: Reducción de la grasa Tonificación Eliminación de celulitis

Beneficios: Reducción de la grasa Tonificación Eliminación de celulitis Beneficios: Reducción de la grasa Tonificación Eliminación de celulitis * Reducción del dolor muscular / contracturas musculares de espalda Trabajo de Desequilibrios musculares compensatorios Músculo /

Más detalles

DOSIER SOBRE LA COLABORACION CON CCOO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO- ESQUELÉTICAS DE SUS AFILIADOS.

DOSIER SOBRE LA COLABORACION CON CCOO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO- ESQUELÉTICAS DE SUS AFILIADOS. DOSIER SOBRE LA COLABORACION CON CCOO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO- ESQUELÉTICAS DE SUS AFILIADOS. 1 LA PREVENCIÓN DE LESIONES EN LA EMPRESA. El universo de la empresa evoluciona

Más detalles

UNIDAD 1: El cuerpo humano y la salud. Aparato locomotor. Calentamiento

UNIDAD 1: El cuerpo humano y la salud. Aparato locomotor. Calentamiento UNIDAD 1: El cuerpo humano y la salud. Aparato locomotor. Calentamiento 1. EL CUERPO HUMANDO Y LA SALUD. 1.1. Somos personas sanas? Responder a esta pregunta no es fácil. Muchas personas piensan que no

Más detalles

2 Las capacidades físicas y la salud: La fuerza

2 Las capacidades físicas y la salud: La fuerza 2 Las capacidades físicas y la salud: La fuerza * IDEAS PREVIAS La fuerza es una capacidad física evidente en muchas situaciones de la vida cotidiana y especialmente en la realización de tareas de tipo

Más detalles

LA ACTIVIDAD FISICA BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA. GENERALIDADES Dr. Jorge Franchella

LA ACTIVIDAD FISICA BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA. GENERALIDADES Dr. Jorge Franchella LA ACTIVIDAD FISICA GENERALIDADES Dr. Jorge Franchella El cuerpo humano es más eficiente cuando es físicamente activo. En realidad se adapta a la práctica de cualquier nivel de actividad y esfuerzo. Se

Más detalles

ElimineSuDolorDeEspalda.com 1

ElimineSuDolorDeEspalda.com 1 ElimineSuDolorDeEspalda.com 1 Índice Introduccion... 3 El Sobrepeso... 4 Deshidratación... 5 El Estrés... 6 Sus Zapatos... 7 Su Escritorio... 8 Su Almohada... 9 Su Postura... 10 Conclusión... 11 ElimineSuDolorDeEspalda.com

Más detalles

M ÉTODO PI LATES PARA FISIOTERAPEUTAS N I VEL 1 : SU ELO

M ÉTODO PI LATES PARA FISIOTERAPEUTAS N I VEL 1 : SU ELO M ÉTODO PI LATES PARA FISIOTERAPEUTAS N I VEL 1 : SU ELO Presentación: Desde hace unos años, cada vez son más los profesionales de la salud que recomiendan a sus pacientes el Método Pilates para prevenir

Más detalles

La espalda: la vara de la vida

La espalda: la vara de la vida La espalda: la vara de la vida Vivian Santamaría La espalda, parte superior del cuerpo humano compuesta por huesos, músculos y otros tejidos, desempeña una función esencial en la fuerza motriz del individuo.

Más detalles

QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA?

QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA? QUÉ ES LA CONDICIÓN FÍSICA? Es la suma del nivel de las capacidades físicas básicas y de las cualidades psicomotrices que tiene el organismo para realizar actividades físicas con la máxima eficacia. Para

Más detalles

!!!! www.activapro.es

!!!! www.activapro.es L TÉCNICAS DE ACTIVACIÓN MUSCULAR EN QUÉ SE BASA LA ACTIVACIÓN MUSCULAR? UNA NUEVA VISIÓN POR QUÉ LA ACTIVACIÓN MUSCULAR ES DIFERENTE? LA ESTABILIDAD MUSCULAR ES LA CLAVE POR QUÉ FUNCIONA? LA SESIÓN DE

Más detalles

ANATOMIA GENERAL DE LA ESPALDA

ANATOMIA GENERAL DE LA ESPALDA CAPÍTULO 01 ANATOMIA GENERAL DE LA ESPALDA Moveo Ibaifit Para saber porqué aparece el dolor de espalda y para evitar las molestias es muy importante entender cómo funciona la columna vertebral. www.efmh.es

Más detalles

Terapia acuática en atención primaria

Terapia acuática en atención primaria Cap253 17/7/06 11:36 Página 1779 Sección 22 Capítulo 253 Terapia acuática en atención primaria D. Álvarez, F. Santonja, D. Medina, G. Garcés La hidrocinesiterapia está basada en el uso del agua en la piscina,

Más detalles

www.asm-seguridad.com C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05

www.asm-seguridad.com C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05 DOLOR DE ESPALDA Los dolores de espalda se producen a menudo por la falta de tono muscular, es decir, una musculatura escasa que debilita el eje vertebral y lo hace más vulnerable a las agresiones. El

Más detalles

3º.- Los rebotes es una técnica poco apropiada para trabajar la flexibilidad.

3º.- Los rebotes es una técnica poco apropiada para trabajar la flexibilidad. 1º.- Una persona con hipertensión arterial podría levantar pesas?. Verdadero.Siempre y cuando sean ligeras ( por debajo del 50% del peso máximo ) y trabaje su fuerza resistencia.deberá evitar levantar

Más detalles

Entrenamiento de la espalda

Entrenamiento de la espalda Los ejercicios más efectivos para el Entrenamiento de la espalda Wend-Uwe Boeckh-Behrens Wolfgang Buskies Fotografías de Patrick Beier y Horst Lichte Índice Introducción 7 El nuevo entrenamiento para la

Más detalles

Que es el Método PILATES?

Que es el Método PILATES? Que es el Método PILATES? PILATES Es un sistema de entrenamiento que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando siempre el equilibrio perfecto entre ambos, ya que combina tanto técnicas

Más detalles

Osteoartritis. Osteoarthritis Page 1

Osteoartritis. Osteoarthritis Page 1 Osteoartritis 27 millones de estadounidenses 25 y más viejo viven con osteoartritis hoy, y muchos padecen de algunas limitaciones en la movilidad como consecuencia de esta enfermedad. La enfermedad en

Más detalles

LA OSTEOPOROSIS EN 50 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

LA OSTEOPOROSIS EN 50 PREGUNTAS Y RESPUESTAS LA OSTEOPOROSIS EN 50 PREGUNTAS Y RESPUESTAS Qué es la Cuáles son sus consecuencias? Quiénes la padecen? Qué tipos de fracturas hay? Factores de riesgo? Cuál es su prevención? Cómo se diagnostica? Qué

Más detalles

INTERVENCIÓN KINESICO FISICA EN EL SÍNDROME DEL PIRAMIDAL

INTERVENCIÓN KINESICO FISICA EN EL SÍNDROME DEL PIRAMIDAL INTERVENCIÓN KINESICO FISICA EN EL SÍNDROME DEL PIRAMIDAL Compilado por: Kristell Bazoalto UNICEN Una lesión a menudo confundida y mal diagnosticada El síndrome del Piramidal es un síndrome que resulta

Más detalles

Ejercicio y corazón. Carmen Albarrán Martín y Ana Martín García. Hospital Universitario Salamanca

Ejercicio y corazón. Carmen Albarrán Martín y Ana Martín García. Hospital Universitario Salamanca Ejercicio y corazón Carmen Albarrán Martín y Ana Martín García Hospital Universitario Salamanca Perjuicios del sedentarismo y Beneficios del ejercicio Corazón y sedentarismo Los hábitos de vida de las

Más detalles

LA FUERZA 1.- CONCEPTO DE FUERZA:

LA FUERZA 1.- CONCEPTO DE FUERZA: LA FUERZA Es una de las capacidades más importantes desde el punto de vista del rendimiento deportivo, pero además es una capacidad muy importante para la salud, pues simplemente para mantener una postura

Más detalles

Sesión 21: Estiramientos: La Verdad sobre la Flexibilidad

Sesión 21: Estiramientos: La Verdad sobre la Flexibilidad Sesión 21: Estiramientos: La Verdad sobre la Flexibilidad Para mejorar su salud y condición física, considere Resistencia Flexibilidad Aeróbico Fortaleza Un programa de ejercicio balanceado incluye estos

Más detalles

Electroestimulación como herramienta para el deportista

Electroestimulación como herramienta para el deportista Electroestimulación como herramienta para el deportista Electroestimulación y Deporte Recuperar Entrenar Compex y Deporte Anti-dolor Compex en la Recuperación del deportista La recuperación es un aspecto

Más detalles

Guía de Acción de los Profesionales de la Salud

Guía de Acción de los Profesionales de la Salud Guía de Acción de los Profesionales de la Salud 2.- COMO USAR LA GUIA PROCESO DE PRESCRIPCIÓN Y REFERENCIA BOLETA DE REFERENCIA Y PRESCRIPCIÓN Y DE EJERCICIO FOLLETO DE INICIO DE PROGRAMA DE EJERCICIO

Más detalles

DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS - AQUAFITNESS / AQUAGYM: OBJETIVOS: Ejercicios dirigidos para tonificación muscular y aeróbicos, respectivamente, que se realizan dentro de la piscina.

Más detalles

TEMA ACTIVIDAD FISICA

TEMA ACTIVIDAD FISICA TEMA ACTIVIDAD FISICA ADULTO MAYOR Orientadora Familiar Psicogerontologa UC Raquel Cifuentes Osorio Santiago, Enero del 2012 ACTIVIDAD FISICA Y SALUD Actividad física: Cualquier actividad que haga trabajar

Más detalles

A continuación exponemos algunas preguntas tipo, para que se tenga una idea de cómo va a ser la prueba de acceso. Tan solo hay una respuesta válida.

A continuación exponemos algunas preguntas tipo, para que se tenga una idea de cómo va a ser la prueba de acceso. Tan solo hay una respuesta válida. A continuación exponemos algunas preguntas tipo, para que se tenga una idea de cómo va a ser la prueba de acceso. Tan solo hay una respuesta válida. 1. Los ejercicios basados en el Método Pilates, proporcionan:

Más detalles

Osteoporosis bajo control

Osteoporosis bajo control Osteoporosis bajo control Osteoporosis inducida por glucocorticoides www.lillyosteoporosis.com Qué es la osteoporosis inducida por glucocorticoides? La osteoporosis inducida por glucocorticoides (GC) es

Más detalles

Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda

Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda Vitoria-Gasteiz 14 de Junio de 2013 IMPORTANCIA DE LA PATOLOGÍA DE ESPALDA Existe una justificación

Más detalles

SABADO 1 FEBRERO 11.00 H. SALÓN DE ACTOS POLICIA LOCAL SALAMANCA AVDA ALDEHUELA 53 DORI RUANO SANCHÓN : CORRER PARA PREVENIR? O PREVENIR PARA CORRER?

SABADO 1 FEBRERO 11.00 H. SALÓN DE ACTOS POLICIA LOCAL SALAMANCA AVDA ALDEHUELA 53 DORI RUANO SANCHÓN : CORRER PARA PREVENIR? O PREVENIR PARA CORRER? SABADO 1 FEBRERO 11.00 H. SALÓN DE ACTOS POLICIA LOCAL SALAMANCA AVDA ALDEHUELA 53 DORI RUANO SANCHÓN : CORRER PARA PREVENIR? O PREVENIR PARA CORRER? EN CUESTIÓN DE OPINIONES CADA CUAL TIENE LA SUYA.PERO

Más detalles

M ÉTODO PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS: SUELO

M ÉTODO PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS: SUELO M ÉTODO PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS: SUELO Presentación: Desde hace unos años, cada vez son más los profesionales de la salud que recomiendan a sus pacientes el Método Pilates para prevenir lesiones,

Más detalles

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA ESPECIAL EMBARAZO Y POST PARTO de ejercicio físico adaptado para mujeres embarazadas y para la recuperación post-parto. BENEFICIOS DEL EJERCICIO

Más detalles

Motivaciones del producto

Motivaciones del producto Motivaciones del producto 1. Qué es XBODY: entrenamientos de fuerza y cardiovascular de alta intensidad a través de programas preestablecidos de impulsos eléctricos sincronizados que hacen actuar simultáneamente

Más detalles

Didáctica de la educación física TEMA III (parte 1ª)

Didáctica de la educación física TEMA III (parte 1ª) Didáctica de la educación física TEMA III (parte 1ª) Prof. Dr. Roberto J. Barcala Furelos roberto.barcala@edu.xunta.es mailderoberto@hotmail.com CAPÍTULO III.- ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN FÍSICA. 1.- Las

Más detalles

4.PROTEJA SU ESPALDA PROGRAMA DE EJERCICIOS PARA 12 SEMANAS

4.PROTEJA SU ESPALDA PROGRAMA DE EJERCICIOS PARA 12 SEMANAS 4.PROTEJA SU ESPALDA PROGRAMA DE EJERCICIOS PARA 12 SEMANAS INTRODUCCIÓN El cuerpo humano es muy adaptable. Dentro de sus limitaciones, tiene la capacidad para adaptarse gradualmente, y a veces, con rapidez,

Más detalles

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO TEMA 1: EL CALENTAMIENTO 1. Qué es el calentamiento? Es un conjunto de ejercicios que realizamos para poner en funcionamiento las distintas partes del cuerpo implicadas en la actividad físico-deportiva.

Más detalles

PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN CURSO DE ELABORACIÓN DE DIETAS/DIETOTERAPIA CURSO DE NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN CURSO DE ELABORACIÓN DE DIETAS/DIETOTERAPIA CURSO DE NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN CURSO DE ELABORACIÓN DE DIETAS/DIETOTERAPIA CURSO DE NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA Este curso prepara al alumnado para poder realizar un entrenamiento específico a cada

Más detalles

Guía del paciente para la sustitución con disco cervical artificial. Este manual es cortesía del consultorio de su médico.

Guía del paciente para la sustitución con disco cervical artificial. Este manual es cortesía del consultorio de su médico. Este manual es cortesía del consultorio de su médico. Este manual ha sido desarrollado por Spinal Kinetics, Inc., el fabricante del disco artificial M6. MKT 0030 Rev. 1 2008 Spinal Kinetics, Inc. SPINAL

Más detalles

CONDICIÓN FÍSICA. Tema 3: MEJORAMOS NUESTRA. Introducción. En este tema. Lo más importante de este tema:

CONDICIÓN FÍSICA. Tema 3: MEJORAMOS NUESTRA. Introducción. En este tema. Lo más importante de este tema: Tema 3: MEJORAMOS NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA Introducción Algunas personas piensan que eso de estar en forma es sólo para quienes practican un deporte. Pero además de los deportistas, cualquier persona que

Más detalles

GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL PARQUE BIOSALUDABLE. Concello de Becerreá

GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL PARQUE BIOSALUDABLE. Concello de Becerreá GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL PARQUE BIOSALUDABLE Concello de Becerreá El "Parque biosaludable" Concello de Becerreá se define como un espacio verde ubicado en la Calle Valgamarín S/N de Becerreá, compuesto

Más detalles

Qué son las condiciones musculoesqueletales?

Qué son las condiciones musculoesqueletales? Qué son las condiciones musculoesqueletales? Trastornos que varían desde síntomas periódicos leves hasta condiciones debilitantes crónicas severas que pueden afectar: Nervios Tendones Músculos Discos intervertebrales

Más detalles

Control de la enfermedad

Control de la enfermedad Control de la enfermedad Ejercicio como tratamiento para la artritis. La artritis literalmente significa "inflamación de las articulaciones," pero generalmente se refiere a las más de 100 enfermedades

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O. BLOQUE I: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD Conocer y experimentar los fundamentos básicos y los diferentes tipos de ejercicios de fuerza. Organizar con autonomía la práctica

Más detalles

EDUCACIÓN FISICA LA FUERZA.

EDUCACIÓN FISICA LA FUERZA. LA FUERZA. 1.- Concepto. La fuerza constituye una capacidad que está presente al realizar cualquier movimiento, ya sea desplazar objetos, nuestro propio cuerpo o mantener una postura determinada. Podemos

Más detalles

Caminar, correr y trotar. Una guía para hacerlo bien y obtener todos los beneficios. Reporte Especial exclusivo para suscriptores

Caminar, correr y trotar. Una guía para hacerlo bien y obtener todos los beneficios. Reporte Especial exclusivo para suscriptores Caminar, correr y trotar. Una guía para hacerlo bien y obtener todos los beneficios. Reporte Especial exclusivo para suscriptores Sea cualquiera de estas tres actividades la que quieras realizar, tu salud,

Más detalles

2.- BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE UNA ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR Y VALORACIÓN DE SU INCIDENCIA EN LA SALUD:

2.- BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE UNA ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR Y VALORACIÓN DE SU INCIDENCIA EN LA SALUD: 2.- BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE UNA ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR Y VALORACIÓN DE SU INCIDENCIA EN LA SALUD: Primero definir el acondicionamiento físico: "el medio encaminado a ejercitar y coordinar las funciones

Más detalles

La Frecuencia Cardiaca se mantiene en unas 120p/m, estoy sudando y psicológicamente preparado.

La Frecuencia Cardiaca se mantiene en unas 120p/m, estoy sudando y psicológicamente preparado. Antes de someter el organismo a una actividad física intensa se requiere una preparación que facilite el trabajo posterior. Este es el objetivo principal del calentamiento Qué es el calentamiento? la actividad

Más detalles

Ficha de trabajo: U.D. Nº 1

Ficha de trabajo: U.D. Nº 1 UNIDAD DIDÁCTICA 1: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD Ficha de trabajo: U.D. Nº 1 LA CONDICIÓN FÍSICA. HÁBITOS POSTURALES. Nombre y apellidos Alumno/a: Curso: Grupo: Fecha de entrega de la ficha: LA CONDICIÓN FÍSICA

Más detalles

La actividad física como estrategia preventiva

La actividad física como estrategia preventiva La actividad física como estrategia preventiva Incorporar un programa de actividad física en el trabajo, en forma regular, mejora la flexibilidad, previene dolores, disminuye el porcentaje de grasa y aumento

Más detalles

Algunos estudios los bebés de las mujeres que hacen ejercicio no engordan menos

Algunos estudios los bebés de las mujeres que hacen ejercicio no engordan menos Los beneficios de hacer ejercicio durante la lactancia Es frecuente que tras el parto las madres deseen recuperar su estado físico, sin embargo algunas temen que esto pueda influir en su salud y en la

Más detalles

Medidas de Ergonomía en el Trabajo

Medidas de Ergonomía en el Trabajo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Medidas de Ergonomía en el Trabajo Dirección de Seguros Solidarios Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional Indice Capítulo I Manipulación de cargas Recomendaciones

Más detalles

Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda

Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda Donostia 19 de Julio de 2013 IMPORTANCIA DE LA PATOLOGÍA DE ESPALDA Existe una justificación y una

Más detalles

TÉCNICAS DE ACTIVACIÓN MUSCULAR (MAT) Por Greg Roskopf (traducido por Lucas Leal)

TÉCNICAS DE ACTIVACIÓN MUSCULAR (MAT) Por Greg Roskopf (traducido por Lucas Leal) TÉCNICAS DE ACTIVACIÓN MUSCULAR (MAT) Por Greg Roskopf (traducido por Lucas Leal) EN QUÉ SE BASAN LAS TÉCNICAS ACTIVACIÓN MUSCULAR? Las técnicas de ACTIVACIÓN MUSCULAR se basan en la identificación y corrección

Más detalles

LA FLEXIBILIDAD EN EL BALONCESTO

LA FLEXIBILIDAD EN EL BALONCESTO LA FLEXIBILIDAD EN EL BALONCESTO INTRODUCCIÓN Cuando abordamos el tema de la preparación física en el baloncesto, pensamos únicamente en las capacidades físicas de resistencia, velocidad y fuerza, y nos

Más detalles

LA RELACIÓN ENTRE LA POSTURA Y LA SALUD

LA RELACIÓN ENTRE LA POSTURA Y LA SALUD LA RELACIÓN ENTRE LA POSTURA Y LA SALUD El Doctor Roger Sperry (Premi Nobel de Fisiología o Medicina en 1981) descubrió que el cerebro invierte el 90% de su actividad en mantener el equilibrio del cuerpo

Más detalles

5 trucos para prevenir dolor de espalda

5 trucos para prevenir dolor de espalda 5 trucos para prevenir dolor de espalda Fisioterapia Este informe ha sido elaborado por BeyerFisio Centro acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid Nº: CS 9696 Muchas gracias por

Más detalles

Qué es STRIDING? Su definición es clara: andar con pasos grandes, desplazarse mediante zancadas y progresar hacia el éxito. Esta fusión de matices

Qué es STRIDING? Su definición es clara: andar con pasos grandes, desplazarse mediante zancadas y progresar hacia el éxito. Esta fusión de matices Qué es STRIDING? Su definición es clara: andar con pasos grandes, desplazarse mediante zancadas y progresar hacia el éxito. Esta fusión de matices sólo puede llevar a la consolidación de una nueva, y exitosa,

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN DE MONITOR DEL MÉTODO PILATES

CURSO DE FORMACIÓN DE MONITOR DEL MÉTODO PILATES BodyMind Studio Pilates ofrece uno de los cursos más completos de certifi cación de Instructor del Método Pilates. Diseñado y dirigido por Eva Pasalodos, certifi cada como instructora del Método Pilates

Más detalles

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR ABONO ANUAL Incluido verano ABONO INVIERNO Octubre-junio HORARIO de la INSTALACIÓN: De lunes a viernes 9:00-22:00; Sábados 9:00-21:00; Domingos cerrado ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR 150 110 ABONO TRIMESTRAL

Más detalles

APUNTES TEORICOS DE EDUCACION FISICA. 1º EVALUACION.1º DE ESO.

APUNTES TEORICOS DE EDUCACION FISICA. 1º EVALUACION.1º DE ESO. APUNTES TEORICOS DE EDUCACION FISICA. 1º EVALUACION.1º DE ESO. EL CALENTAMIENTO. A lo largo de todos los años que llevas en el colegio y ahora en el instituto ya sabes que antes de comenzar a hacer deporte

Más detalles

Respete el dolor, evitando los movimientos que note que le hacen daño.

Respete el dolor, evitando los movimientos que note que le hacen daño. ! La lumbalgia es el dolor de la espalda a nivel lumbar. Es tan frecuente que el 80% de las personas lo han sentido alguna vez. En el 90% de los casos es leve y no se debe a lesiones identificables de

Más detalles

SINDROME CINTILLA ILIOTIBIAL

SINDROME CINTILLA ILIOTIBIAL DOLOR DE ESPALDA Es muy frecuente. Se llama lumbalgia si aparece en la parte de debajo de la columna (COLUMNA LUMBAR) y dorsalgia si aparece en la zona central y superior (COLUMNA DORSAL) Cómo aparece?

Más detalles

DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL

DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL MENTE - CUERPO - INSTRUMENTO - SONIDO - MÚSICA El estudio de un instrumento musical debería ser en gran

Más detalles

Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online)

Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas

Más detalles

EJERCICIOS ABDOMINALES

EJERCICIOS ABDOMINALES EJERCICIOS ABDOMINALES La condición óptima de algunos músculos depende de la aplicación de ciertos principios claves de la biomecánica de los mismos. Considerando esta fórmula podemos distinguir entre

Más detalles

DOLOR DE ESPALDAS EN ESCOLARES: CAUSAS, CONSECUENCIAS Y PREVENCIÓN.

DOLOR DE ESPALDAS EN ESCOLARES: CAUSAS, CONSECUENCIAS Y PREVENCIÓN. DOLOR DE ESPALDAS EN ESCOLARES: CAUSAS, CONSECUENCIAS Y PREVENCIÓN. 1. RESUMEN Empieza el cole y para muchos niños el reto para llevar cada día a cuestas cargas muy pesadas. Los padres y los profesores

Más detalles

EL EJERCICIO EN LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA

EL EJERCICIO EN LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA EL EJERCICIO EN LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA Autora: Esther Duarte Oller Cap Clínic del servei de Rehabilitació de l'hospital de l'esperança. Barcelona Introducción Diversos trabajos

Más detalles

Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto

Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto Carlos Yeray Lobato Aragón Entrenador Superior Seleccionador minibasket femenino FABCádiz. LOS OBJETIVOS EN LA INICIACION DEPORTIVA DESARROLLO

Más detalles

Cómo prevenir el dolor de espalda?

Cómo prevenir el dolor de espalda? Cómo prevenir el dolor de espalda? Introducción El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes que tienen las personas. Afecta a la mayoría de la gente al menos una vez en su vida. Si

Más detalles

1,2,3 Entrenamiento Básico para la espalda.

1,2,3 Entrenamiento Básico para la espalda. El ejercicio en si, aunque parte fundamental, no es la única manera de fortalecer y cuidar la espalda igualmente importante es adoptar las posiciones adecuadas al realizar tareas cotidianas. Julio Martínez,

Más detalles

CAPACIDADES MOTRICES CONDICIÓN FÍSICA Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

CAPACIDADES MOTRICES CONDICIÓN FÍSICA Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO CAPACIDADES MOTRICES CONDICIÓN FÍSICA Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO La condición física es la suma de todas las cualidades motrices que repercuten sobre el rendimiento del individuo. De la condición física

Más detalles

Por qué se produce? Dieta pobre en calcio Sedentarismo y falta de ejercicio Tabaquismo

Por qué se produce? Dieta pobre en calcio Sedentarismo y falta de ejercicio Tabaquismo Osteoporosis bajo control www.lillyosteoporosis.com Qué es la osteoporosis? La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva del tejido óseo, por lo que los huesos se vuelven

Más detalles

Pilates Conciencia corporal

Pilates Conciencia corporal ego pilates instructora Ahina Figueroa Pilates Conciencia corporal Ejercicios sustentados en posturas naturales y movimientos controlados sistematizan la enseñanza de este método. Reconocer el propio cuerpo,

Más detalles

X-Plain La osteoporosis Sumario

X-Plain La osteoporosis Sumario X-Plain La osteoporosis Sumario La osteoporosis es una enfermedad muy común que afecta a los huesos y causa que se debiliten. La debilidad en los huesos puede causar fracturas en la columna, la cadera

Más detalles

La Reeducación Postural Global. y olvídate del dolor! A fondo Adopta una buena postura

La Reeducación Postural Global. y olvídate del dolor! A fondo Adopta una buena postura A fondo Adopta una buena postura y olvídate del dolor! Mareos, dolor de cabeza, contracturas, lesiones recurrentes Sabías que pueden evitarse aprendiendo a tener una postura adecuada? Y esto se consigue

Más detalles

PEl Pilates no sólo asegura una postura visiblemente. Pilates. La fuerza del interior

PEl Pilates no sólo asegura una postura visiblemente. Pilates. La fuerza del interior Pilates Salud Ayurveda Yoga Curas La fuerza del interior PEl Pilates no sólo asegura una postura visiblemente más saludable, sino que también puede prevenir el dolor y la tensión de la espalda. Descubra

Más detalles

COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA

COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA NATACIÓN (USO LIBRE) MODALIDADES INSCRIPCIÓN MENSUAL 45 min./sesión Sin monitor USO ESPORÁDICO 45 min./sesión Sin monitor

Más detalles

CAMPO MAGNETICO PULSANTE

CAMPO MAGNETICO PULSANTE CAMPO MAGNETICO PULSANTE EN QUE CASOS SE PUEDE APLICAR? EN QUE CASOS SE PUEDE APLICAR? DOLORES AGUDOS DOLORES CRONICOS DIFICULTAD EN LA CURA DE HERIDAS ROTURA DE HUESOS CONTRACCIONES MUSCULARES LESIONES

Más detalles

URBAN WELLNESS SALUD DEPORTIVA

URBAN WELLNESS SALUD DEPORTIVA URBAN WELLNESS SALUD DEPORTIVA Quiénes somos? S AiguaBlava General Riera es un GYM-Studio, el nuevo concepto de Gimnasio: un ambiente tranquilo y reservado en donde el socio recibe una supervisión constante

Más detalles

Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza.

Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza. Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza. A lo largo de la clase, aprenderán posiciones básicas e importantes en el Ballet,

Más detalles

TABLA DE EJERCICIOS PARA PERSONAL DE OFICINAS

TABLA DE EJERCICIOS PARA PERSONAL DE OFICINAS TABLA DE EJERCICIOS PARA PERSONAL DE OFICINAS Introducción La naturaleza del ser humano fue diseñada para estar en movimiento durante el día y en reposo durante la noche. Pero la evolución de la civilización

Más detalles

S3 - TEMA 2.3.: LA FLEXIBILIDAD

S3 - TEMA 2.3.: LA FLEXIBILIDAD S3 - TEMA 2.3.: LA FLEXIBILIDAD La flexibilidad es la segunda de cuatro cualidades físicas básicas (CFB) que estudiamos con mayor profundidad en este curso. En este tema, como ya hemos hecho con la resistencia

Más detalles

MÍNIMO TIEMPO INVERTIDO PARA OBTENER MÁXIMOS RESULTADOS.

MÍNIMO TIEMPO INVERTIDO PARA OBTENER MÁXIMOS RESULTADOS. TODOSOL ELECTROFITNESS. EL SISTEMA DE ENTRENAMIENTO MAS REVOLUCIONARIO, con Mihabodytec La tecnología más innovadora combinada con superiores resultados y alto confort. El futuro del fitness ya es presente!!!

Más detalles

EXPLICACIÓN: Son movimientos importantes que incluyen o integran la articulación afectada en un esquema cinético normal.

EXPLICACIÓN: Son movimientos importantes que incluyen o integran la articulación afectada en un esquema cinético normal. 1. TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA: 1.1 Terapia manual 1.1.1 Movilizaciones globales Son movimientos importantes que incluyen o integran la articulación afectada en un esquema cinético normal. Generalmente se

Más detalles

ANATOMÍA. Unidad 7 Contenidos MÓDULO DE BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL DEPORTE. Columna vertebral.

ANATOMÍA. Unidad 7 Contenidos MÓDULO DE BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL DEPORTE. Columna vertebral. MÓDULO DE BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL DEPORTE. Columna vertebral. ANATOMÍA Unidad 7 Contenidos Aspectos fundamentales de la columna vertebral. Curvaturas. Musculatura tronco zonal y equilibrio

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 1 de Según el R. D. 1631/2006 en el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria, los criterios de evaluación para la materia de Educación Física son los siguientes:

Más detalles

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero)

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) TRATAMIENTOS Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) Una combinación de masaje estructural, tejido profundo y articulaciones. Aconsejamos este masaje para una relajación profunda a nivel físico,

Más detalles

1.2 Prescripción de ejercicio físico en población con Síndrome de Down 1.2.1 Características del programa:

1.2 Prescripción de ejercicio físico en población con Síndrome de Down 1.2.1 Características del programa: 1.2 Prescripción de ejercicio físico en población con Síndrome de Down Desde la perspectiva del médico del deporte y por analogía con la prescripción de fármacos, podemos definir la prescripción de ejercicio

Más detalles

CENTRO DE REHABILITACION ARTHROS

CENTRO DE REHABILITACION ARTHROS CENTRO DE REHABILITACION ARTHROS NUESTRA EXPERIENCIA CON LA TRACCION LUMBAR INFORMATIZADA DRX 9000 CRITERIOS DE EXCLUSION Embarazo Osteoporosis grave Aneurismas de aorta abdominal Espondilo-listesis inestable

Más detalles

Método Pilates: un equilibrio físico y mental

Método Pilates: un equilibrio físico y mental INFORME Método Pilates: un equilibrio físico y mental Dentro de los muchos propósitos que nos fi jamos en la entrada de cada nuevo año, está el de hacer ejercicio. Una manera segura y benefi ciosa para

Más detalles

BENEFICIOS DE LOS ESTIRAMIENTOS

BENEFICIOS DE LOS ESTIRAMIENTOS Para comprender la importancia de los estiramientos en el deporte y en general en la vida diaria, vamos a describir brevemente el aparato locomotor. A groso modo podemos decir que el aparato locomotor

Más detalles

Accidente cerebrovascular

Accidente cerebrovascular Accidente cerebrovascular Introducción Un accidente cerebrovascular es una afección grave que ocurre cuando se reduce el aporte de sangre al cerebro. Si el aporte de sangre es insuficiente o nulo, las

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño CUIDADOS FÍSICOS PARA MEJORAR NUESTRA VIDA DIARIA Aprendizaje de habilidades de cuidado con el objetivo de evitar o disminuir la sobrecarga física del cuidador. Ayudas técnicas para la movilidad. Aprendizaje

Más detalles

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014 PILATES Consiste en un programa de ejercicios físicos saludables, individualizado, adaptado a la personas, seguro, eficaz y funcional, cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida y la salud, influyendo

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA. Se entiende por actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

ACTIVIDAD FÍSICA. Se entiende por actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Módulo 2 ACTIVIDAD FÍSICA La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la actividad física regular para los mayores, ya que se ha demostrado que ésta mejora el estado funcional y la calidad de

Más detalles

Calidad de vida. Dientes bonitos, mejor vida! www.zahnersatz-direkt.de. Dr. Ihde Dental

Calidad de vida. Dientes bonitos, mejor vida! www.zahnersatz-direkt.de. Dr. Ihde Dental Dr. Ihde Dental Calidad de vida www.zahnersatz-direkt.de Dr. Ihde Dental Erfurter Straße 19 85386 Eching - Alemania Teléfono: +49 (0) 89 319 761-0 Fax:+49 (0) 89 319 761-33 E-Mail: info@zahnersatz-direkt.de

Más detalles