Desintoxicación Iónica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desintoxicación Iónica"

Transcripción

1 Conciencia y Tecnología CYT presenta la siguiente información la cual está protegida y es exclusiva de la empresa. Desintoxicación Iónica Contenido Introducción Como funciona la desintoxicación iónica? Qué es la desintoxicación iónica? Como creamos este proceso? Importancia de la desintoxicación Qué beneficios tiene

2 Introducción Como funciona la desintoxicación iónica? El cuerpo humano está diseñado armónicamente para que cada parte de él, cumpla y desarrolle funciones correspondientes y cada parte de nosotros sabe perfectamente lo que tiene qué hacer y así poder gozar armónicamente de salud. Parte importante de este proceso se encarga el metabolismo. El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo, éste se encarga de transformar la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde respirar, pensar, movernos o crecer; como parte de este proceso, expulsa las sustancias de desecho, llamadas toxinas. Un cuerpo en equilibrio lleva a cabo correctamente la absorción de nutrientes y eliminación de desechos del cuerpo. Así como las reacciones que se generan en cada una de las células que componen a los tejidos, los órganos y finalmente a nuestro cuerpo, cada uno de nosotros formamos parte de un sistema metabólico aun mayor que involucra a todo ser vivo: El planeta tierra. En su proceso natural, la tierra reflecta al espacio cierta energía que recibe del sol y cierta parte la conserva, lo que hace que la tierra semantenga a una temperatura donde hace posible la vida, de la misma manera cada una de nuestras células produce la energía necesaria para los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación que permiten mantener, por ejemplo, la temperatura en un margen adecuado que hace posible nuestra estabilidad energética.

3 Como funciona la desintoxicación iónica? Analizemos un ejemplo Actualmente el CO2 (dióxido de carbono, los gases del efecto invernadero) y los radicales libres presentes en la atmósfera se están produciendo de modo no natural por las actividades que el ser humano realiza sin pensar en los daños severos, irreversibles y de gran magnitud que ocasionamos a nuestro planeta haciendo que aumente cada vez más la temperatura de la tierra, lo que ocasiona entre otras cosas lluvias ácidas, cambios bruscos de temperatura, afectando también la salud y estado de ánimo del ser humano, a este fenómeno se le conoce como calentamiento global. El deterioro de nuestro planeta es notable a rasgos mayores partiendo desde minúsculos procesos que nos involucran a cada uno de nosotros al olvidar nuestro papel en la naturaleza y no hacer conciencia de cómo cada uno de nosotros contribuye a crear un medio ácido, tóxico y con altas temperaturas.

4 Como funciona la desintoxicación iónica? Al igual que el planeta, las células del cuerpo, en su proceso metabólico natural absorben nutrientes y se desechan toxinas, por lo tanto, cuando una célula esta sana, tiene una carga energética estable. Cuando las toxinas son mayores a las normales, se acumulan y ésta es incapaz de eliminar los desechos de su propio metabolismo, lo que causa una inflamación y bloqueo de la membrana celular que sirve como una barrera para adquirir nutrientes nuevos y expulsar los desechos. Todo esto afecta su PH haciéndolo más ácido, tóxico y aumentando fuera de lo normal su temperatura, proceso semejante el calentamiento global, lo que provoca que la absorción de nutrientes sea muy deficiente y con el transcurso del tiempo, la célula pierda la capacidad de regenerarse por sí misma, dando como consecuencia la intoxicación, el envejecimiento, degeneración y muerte de las células de nuestro cuerpo, dando paso a enfermedades crónicas y terminales como la diabetes mellitus, obesidad, hipertensión, enfermedades inmunológicas y cáncer, entre otras. Carga energética estable Estos procesos de armonía en el funcionamiento de la célula, son acelerados por factores de la vida cotidiana como la alimentación, el estrés, el tabaquismo, la contaminación ambiental y en general, por nuestro estilo de vida, los procesos naturales de desintoxicación o limpieza del organismo sean aún más difíciles y lentos para el cuerpo. En la modernidad, la tecnología ha resultado muy prometedora para utilizarla a nuestro favor, existen tratamientos médicos que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas; la desintoxicación iónica. Carga energética inestable En este estado la absorción de nutrientes es muy deficiente.

5 Qué es la desintoxicación iónica? Tomando como base la teoría de la electrolisis podemos generar el proceso llamado ionización, este proceso rompe las moléculas del agua en miles de iones, cuando el anión y el catión reacciones de forma vigorosa entre ellos, generamos las condiciones optimas para que el procesos de osmosis celular se active, contribuyendo al intercambio iónico intra y extra celular, de esta forma contribuimos a mejorar los procesos metabólicos y a la producción de algunos tipos de encimas necesarias para las funciones de excreción y desintoxicación Para un mejor entendimiento de cómo funciona este método de desintoxicación y el efecto en la salud del organismo es necesario que entendamos como la célula regula su capacidad de absorción y excreción de agua, iones y toxinas. La membrana celular contiene ciertas proteínas que actúan como compuertas que se abren o se cierran en función de los estímulos del ambiente externo a la célula y están presentan en una gran variedad de procesos biológicos como: el control del equilibrio hídrico y electrolítico, la regulación de la presión sanguínea, la proliferación celular, transporte de iones y nutrientes a través de epitelios, entre muchos otras funciones. Los canales tienen tres propiedades importantes: 1. Conducen iones 2. Reconocen y seleccionan los iones 3. Se abren y cierran en respuesta a estímulos eléctricos, químicos o mecánicos. El flujo de iones a través de un canal es pasivo, o sea, no necesita de gasto metabólico energético por parte de la célula. Los iones fluyen pasivamente en favor de su gradiente electroquímico o potencial eléctrico. La energía viene de las fuerzas químicas de difusión, ósmosis y equilibrio electroquímico.

6 Qué es la desintoxicación iónica? Así, las dos grandes fuerzas que impulsan a los iones moverse son la diferencia de concentración y el gradiente eléctrico (a ambas se le llaman fuerza electromotriz). Haciendo de la célula un diminuto generador que contiene cargas positivas y negativas. Una célula sana tiene de 70 a 90mV, en este estado su función metabólica es muy eficiente. Anión (-) = Potasio K = Yin Catión (+) = Sodio Na = Yang Ejemplo de carga energética celular. En caso de desequilibrio energético, un gradiente de concentración positiva en el interior de la membrana causa electronegatividad en el interior de la misma; si hay una mayor concentración de iones de sodio en el interior de la membrana, habrá por lo tanto mayor difusión del mismo, desde el interior hasta el exterior de la membrana, generando un déficit de cargas positivas en el interior de la membrana, lo cual dotará a dicho medio, de carga negativa: Las concentraciones de los iones de sodio (Na) deben ser mayor mente extracelular y el potasio debe ser mayormente intracelular, en condiciones normales y durante el periodo de reposo. Las proteínas intracelulares tienen carga negativa, lo cual hace que intracelularmente haya una positividad menor que extracelularmente, a tal grado que el espacio intracelular se considere negativo. El potencial negativo de una célula tensionada o dañada, por otra parte, puede medir tan poco como mv, por lo que la absorción de nutrientes y la eliminación subsecuente es muy pobre.

7 Qué es la desintoxicación iónica? El mecanismo que se encarga de devolver estos iones a sus sitios originales son un conjunto de encimas llamadas ATPasa, vulgarmente llamada bomba de sodio y potasio. Los canales Iónicos de la membrana requieren de la encima ATP que crean un estimulo energético muy especifico para intercambiar los iones, por cada dos iones K (Potasio) que entran, salen tres de Na(Sodio). La bomba (Sodio/Potasio o Na+/K+ )juega un papel muy importante en el mantenimiento del volumen celular. Como quiera que la bomba extraiga de la célula más moléculas de las que introduce, tiende a igualar las concentraciones y, consecuentemente, la presión osmótica. Sin la existencia de la bomba, se produciría un proceso osmótico, consistente en el paso de agua a través de la membrana plasmática hacia el interior de la célula, que aumentaría de volumen y diluiría sus componentes. Las consecuencias serían catastróficas ya que la célula podría llegar a reventar (proceso conocido como lisis). Sin este intercambio ionico la membrana celular se vería cargada de cationes (+Iones o Na) lo que causaría que la célula empiece un proceso degenerativo por oxidación por la sustancia más oxidante que existe que es el catión. Una célula con mayor carga de cationes puede tener -40mV, en ese estado la absorción de nutrientes es muy deficiente. Anión (-) = Potasio K = Yin Catión (+) = Sodio Na = Yang Ejemplo de carga energética celular. Cuando la membrana celular se encuentra en estas condiciones, le es muy difícil eliminar cierto tipo de proteínas o lipopolisacaridos altamente dañinos para el organismo, por esta razón se les llama comúnmente Toxinas.

8 Como creamos este proceso? Este proceso lo logramos con un micro sistema computarizado que contiene un sistema informático incorporado que generará micro campo de potencial negativo en el agua. Diversos líquidos humanos contienen electrolitos, estos fluidos humanos son en realidad soluciones de electrolitos. los tejidos humanos son conductores de electrolitos, que son capaces de conducir la corrientes eléctricas. Cuando entrar las piernas o manos en contacto con el agua, se logra generar una reacción similar en el organismo. En la tina con agua creamos un campo de potencial negativo, lo mismo pasará con el cuerpo humano, esto generara la bomba de sodio/potasio en la membrana celular, para mejorar el potencial de iones, fomentando la restauración del potencial negativo normal, y al mismo tiempo mejorar la capacidad de la membrana celular al generar aniones. Nuestra tecnología generadora de iones tiene 5 modos los cuales contienen diferentes aplicaciones según lo que busquemos lograr en el organismo, estas modalidades son exclusivas de nuestra tecnología, ya que si bien otros equipos pueden tener 5 modalidades por igual, no garantizan que sean seguros sus aplicaciones ni que genere el tipo de iones requeridos.

9 Importancia de la desintoxicación Para mantenerse saludable es muy importante desintoxicar nuestro cuerpo de la acidez, parásitos, metales pesados y hongos. Esto lo llevará a desarrollar su sistema inmune para ayudar a la auto sanación del cuerpo. Si no eliminamos todas las toxinas acumuladas durante el día de forma natural, éstas se esconderán en nuestros huesos, órganos, sangre, músculos y grasas y puede provocar enfermedades crónicas y terminales como la diabetes mellitus, obesidad, hipertensión, enfermedades inmunológicas, cáncer, entre otras. Usted puede tomar todas las vitaminas y suplementos en su esfuerzo por alcanzar la salud, pero si su cuerpo no libera la mayoría de las toxinas a diario, es como echar una camisa limpia en agua sucia. Con todos los químicos, pesticidas, preservativos, radiación de computadoras, teléfonos celulares y quimioterapias entre otros, nuestros cuerpos están luchando para sobrevivir. La intoxicación ocasiona diferentes síntomas: Síntomas internos Envejecimiento prematuro Abdomen inflamado Comezón en la piel Caída prematura del cabello Manchas cutáneas Fatiga y Cansancio crónico Irritabilidad e intolerancia Agresividad Edema La desintoxicación iónica es para el bienestar, ayuda al cuerpo a mejorar notablemente su salud. Síntomas externos Gastritis Colitis Anemia Síndrome metabólico Diabetes Obesidad Depresión Infecciones recurrentes Estreñimiento crónico Migrañas o dolores de cabeza recurrentes Dolores musculares Desordenes circulatorios Congestión hepática

10 Qué beneficios tiene Retarda el envejecimiento Aumenta la energía y el sentido de bienestar del cuerpo Facilita la circulación sanguínea Estimula la absorción de las sustancias nutritivas Purifica la sangre y drena el sistema linfático Estimula la regeneración celular Acelera el proceso metabólico del cuerpo Facilita la pérdida de peso Reduce el dolor y la inflamación Ayuda con problemas y manchas de la piel Alivia la fatiga crónica y facilita el descanso nocturno Incrementa nuestro campo electromagnético Cuidar nuestro cuerpo, estar en armonía con nuestro interior y lo que nos rodea, está en nuestras manos y promete una mejor calidad de vida. Siempre es prudente que consulte a un profesional de la salud antes de complementar cualquier tratamiento médico.

Limpieza Iónica. Es una terapia para depurar y desintoxicar permanentemente el organismo de manera no invasiva e indolora.

Limpieza Iónica. Es una terapia para depurar y desintoxicar permanentemente el organismo de manera no invasiva e indolora. Qué es la limpieza iónica? Limpieza Iónica Es una terapia para depurar y desintoxicar permanentemente el organismo de manera no invasiva e indolora. Se aplica directamente en los pies y permite limpiar

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN. 2. FUNCIONES.

1. DESCRIPCIÓN. 2. FUNCIONES. 1. DESCRIPCIÓN. La taurina es un derivado de la cisteína que está formada por azufre, el cual es necesario para mantener la estructura proteínica, la actividad enzimática, y el metabolismo de la energía.

Más detalles

Actividad: Transportes a través de la membrana plasmática: difusión facilitada y transporte activo

Actividad: Transportes a través de la membrana plasmática: difusión facilitada y transporte activo Nivel: 1º medio Subsector: Biología Unidad temática: La célula Actividad para el estudiante Difusión facilitada y transporte activo Actividad: Transportes a través de la membrana plasmática: difusión facilitada

Más detalles

LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL PRESENTACIÓN ACADEMICA: ALVAREZ MIREYA ESQUIVEL NORMA ANGELICA PEREZ LIZA MARÍA VAZQUEZ ITZEL GRUPO HEMISEMESTRE 1-08 3002 OCTUBRE NOVIEMBRE 007 La leche bovina

Más detalles

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Habrás escuchado muchas veces hablar sobre las toxinas de nuestro cuerpo pero, sabes cuáles son? Durante toda nuestra vida nuestro organismo

Más detalles

Introducción a la fisiología: la célula y la fisiología general

Introducción a la fisiología: la célula y la fisiología general I Introducción a la fisiología: la célula y la fisiología general 1 Organización funcional del cuerpo humano y control del «medio interno» 2 La célula y sus funciones 3 Control genético de la síntesis

Más detalles

Una mirada interactiva al. del tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva

Una mirada interactiva al. del tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva Una mirada interactiva al tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva del tracto gastrointestinal (GI) Haga clic sobre el nombre del órgano para obtener información sobre las zonas

Más detalles

1. Concepto de sistema tampón. Cita algunos ejemplos biológicos de tampones inorgánicos.

1. Concepto de sistema tampón. Cita algunos ejemplos biológicos de tampones inorgánicos. VALENCIA (COMUNIDAD VALENCIANA) / JUNIO 00. COU / BIOLOGIA / BIOMOLECULAS / OPCION A / EJERCICIO 1 OPCION A 1. Concepto de sistema tampón. Cita algunos ejemplos biológicos de tampones inorgánicos. La actividad

Más detalles

Terapias Alternativas Preventivas y Complementarias de la mano del especialista!

Terapias Alternativas Preventivas y Complementarias de la mano del especialista! Terapias Alternativas Preventivas y Complementarias de la mano del especialista! Hipertensión Diabetes Obesidad Insuficiencia Renal Enfermedad Coronaria Dolores Articulares Antienvejecimiento Estrés Oxidativo

Más detalles

Es la disciplina que estudia las estructuras corporales y sus interrelaciones.

Es la disciplina que estudia las estructuras corporales y sus interrelaciones. Anatomía Es la disciplina que estudia las estructuras corporales y sus interrelaciones. Fisiología Es la disciplina que estudia la función de los diferentes aparatos y sistemas del organismo. Fisiología

Más detalles

CURRICULAR Versión: 1. DOCUMENTO ACADÉMICO Fecha: 04/03/2010 HIDRATACIÓN GRADO NOVENO PRIMER PERÍODO

CURRICULAR Versión: 1. DOCUMENTO ACADÉMICO Fecha: 04/03/2010 HIDRATACIÓN GRADO NOVENO PRIMER PERÍODO DIRECCIÓN ACADÉMICA Código: DAC C F004 CURRICULAR Versión: 1 DOCUMENTO ACADÉMICO Fecha: 04/03/2010 HIDRATACIÓN GRADO NOVENO PRIMER PERÍODO ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES 2015 Introducción.

Más detalles

Qué es perder grasa? ACUMULACIÓN DE GRASA Y ENERGÍA

Qué es perder grasa? ACUMULACIÓN DE GRASA Y ENERGÍA Qué es perder grasa? Con toda la atención que se la ha dado a los macronutrientes, la dieta y el consumo de alimentos procesados en los últimos 30 años, los niveles de grasa se han incrementado. En otras

Más detalles

Suero de Proteína. Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra posibles tumores. Protege contra la osteoporosis. Mejora la cura de heridas.

Suero de Proteína. Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra posibles tumores. Protege contra la osteoporosis. Mejora la cura de heridas. BENEFICIOS Suero de Proteína Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra la osteoporosis. Ayuda a la buena formacion de los musculos. Mejora la cura de heridas. Ayuda a reforzar el sistema inmune.

Más detalles

LA CELULA MEMBRANA PLASMATICA La unidad estructural,histologica y anatomica de los seres vivos es la celula y cada una de ellas se organiza en tejidos, organos y aparatos, orientados a una funcion especifica.

Más detalles

Purify - el Sistema Total de Limpieza y Pérdida de Peso

Purify - el Sistema Total de Limpieza y Pérdida de Peso Purify - el Sistema Total de Limpieza y Pérdida de Peso Zrii Purify: Formulaciones científicas avanzadas, 100% naturales, de ingredientes suaves, limpian a nivel celular y utilizan la antigua sabiduría

Más detalles

Fecha de finalización: Guía N 3 LOS SERES VIVOS SE NUTREN LA NUTRICION UNA FUNCIÓN VITAL

Fecha de finalización: Guía N 3 LOS SERES VIVOS SE NUTREN LA NUTRICION UNA FUNCIÓN VITAL INSTITUTO TÉCNICO MARÍA INMACULADA CIENCIA, VIRTUD Y LABOR 1 2011, FORMANDO LÍDERES ESTUDIANTILES PARA UN FUTURO MEJOR ASIGNATURA: BIOLOGÍA GRADO: SEXTO PERIODO: III Fecha de inicio: Fecha de finalización:

Más detalles

Biología Vegetal. 2ª Parte: El transporte en las plantas angiospermas. Tema 4 de Biología NS Diploma BI Curso 2012-2014. Opción Evolución 1/48

Biología Vegetal. 2ª Parte: El transporte en las plantas angiospermas. Tema 4 de Biología NS Diploma BI Curso 2012-2014. Opción Evolución 1/48 Biología Vegetal 2ª Parte: El transporte en las plantas angiospermas Tema 4 de Biología NS Diploma BI Curso 2012-2014 Opción Evolución 1/48 Antes de comenzar Pregunta guía Cómo una sequoia de 100 m de

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL OFICINA DE ADMISIONES CURSO DE NIVELACION DE CARRERA SEGUNDO PARCIAL DE QUIMICA Marzo de 2014

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL OFICINA DE ADMISIONES CURSO DE NIVELACION DE CARRERA SEGUNDO PARCIAL DE QUIMICA Marzo de 2014 ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL OFICINA DE ADMISIONES CURSO DE NIVELACION DE CARRERA SEGUNDO PARCIAL DE QUIMICA Marzo de 2014 NOMBRE: PARALELO: FECHA: El presente examen ha sido elaborado para

Más detalles

LOS 3 SUPLEMENTOS MÁS PODEROSOS PARA QUEMAR LA GRASA RAPIDAMENTE

LOS 3 SUPLEMENTOS MÁS PODEROSOS PARA QUEMAR LA GRASA RAPIDAMENTE Estimado lector, Este es el reporte especial GRATIS que te ayudará a entender mejor como trabajan estos 3 suplementos en nuestro cuerpo y cómo nos ayudan a eliminar esa grasa tan indeseable. Además he

Más detalles

Una articulación es el conjunto de elementos que une dos huesos vecinos permitiéndoles moverse. Una articulación común se compone de: Los CARTÍLAGOS

Una articulación es el conjunto de elementos que une dos huesos vecinos permitiéndoles moverse. Una articulación común se compone de: Los CARTÍLAGOS Una articulación es el conjunto de elementos que une dos huesos vecinos permitiéndoles moverse. Una articulación común se compone de: Los CARTÍLAGOS que revisten las superficies articulares de los huesos.

Más detalles

Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.)

Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.) Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.) La Alcachofa es un vegetal muy conocido a nivel internacional, excelente alimento altamente nutritivo que previene, alivia y cura las enfermedades que usted pueda

Más detalles

FISIOLOGÍA GENERAL Jesús Merino Pérez y María José Noriega Borge

FISIOLOGÍA GENERAL Jesús Merino Pérez y María José Noriega Borge TRANSPORTE A TRAVÉS DE MEMBRANA De todas las propiedades descritas en el modelo que tienen las membranas, se desprende una que es la más relevante desde el punto de vista funcional: La permeabilidad selectiva,

Más detalles

EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE MANTENIMIENTO DE LA HOMEOSTASIS

EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE MANTENIMIENTO DE LA HOMEOSTASIS EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE MANTENIMIENTO DE LA HOMEOSTASIS EQUILÍBRIO ÁCIDO-BASE La regulación de ph a nivel celular, es necesaria para la supervivencia. Los ácidos y bases entran continuamente en la sangre

Más detalles

Purificador Iónico Corporal

Purificador Iónico Corporal Purificador Iónico Corporal INDICE Introducción...2 Presentación del Producto...3 Principio de Funcionamiento...4 Efectos Benéficos / Contraindicaciones...5 Programas Predeterminados...7 Descripción de

Más detalles

DESARROLLO DE CONTENIDOS LA NUTRICIÓN VEGETAL

DESARROLLO DE CONTENIDOS LA NUTRICIÓN VEGETAL CONTENIDOS - Nutrición. Proceso de intercambio de materia y energía. - Procesos implicados: - La incorporación de nutrientes en los vegetales. - El transporte de la savia bruta. - El intercambio de gases

Más detalles

I) Biomoléculas 2) El agua I-2 EL AGUA

I) Biomoléculas 2) El agua I-2 EL AGUA I-2 EL AGUA IMPRTANCIA DEL AGUA PARA LS SERES VIVS El agua es el líquido más abundante de la corteza y uno de los pocos líquidos naturales. No es de extrañar entonces que el agua sea una sustancia esencial

Más detalles

RESPIRACIÓN Y CUIDADO DE LA SALUD

RESPIRACIÓN Y CUIDADO DE LA SALUD RESPIRACIÓN Y CUIDADO DE LA SALUD Relación entre la respiración y la nutrición en la obtención de la energía para el funcionamiento del cuerpo humano. Reconoce la importancia de la respiración en la obtención

Más detalles

CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA

CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA BENEFICIOS: SEMILLA DE CHIA La fibra actúa en el colesterol secuestrándolo durante la digestión y eliminándolo del cuerpo antes de que consiga entrar en la corriente

Más detalles

Beneficios de la Ozonoterapia en la Diabetes Mellitus

Beneficios de la Ozonoterapia en la Diabetes Mellitus Beneficios de la Ozonoterapia en la Diabetes Mellitus Mundialmente afecta a más de 382 millones de personas, la Organización Mundial de la Salud estima que para el año 2030 el número de personas diagnosticadas

Más detalles

5- Cuál es la cantidad de polvo que debo poner. El frasco tiene una cuchara plástica esa es la medida diaria.

5- Cuál es la cantidad de polvo que debo poner. El frasco tiene una cuchara plástica esa es la medida diaria. 1- A qué hora se toma De preferencia en la mañana, cada persona puede elegir el mejor horario, solo se recomienda el Te verde por la mañana por que da energía, los otros a cualquier hora. 2- Lo debo tomar

Más detalles

PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN CURSO DE ELABORACIÓN DE DIETAS/DIETOTERAPIA CURSO DE NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN CURSO DE ELABORACIÓN DE DIETAS/DIETOTERAPIA CURSO DE NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN CURSO DE ELABORACIÓN DE DIETAS/DIETOTERAPIA CURSO DE NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA Este curso prepara al alumnado para poder realizar un entrenamiento específico a cada

Más detalles

X-Plain La colitis ulcerosa Sumario

X-Plain La colitis ulcerosa Sumario X-Plain La colitis ulcerosa Sumario La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal inflamatoria. Es una de las dos enfermedades inflamatorias más comunes de los intestinos. La otra es la enfermedad de

Más detalles

TEMA 11 I. ABSORCIÓN DE AGUA Y ELECTROLITOS

TEMA 11 I. ABSORCIÓN DE AGUA Y ELECTROLITOS 1 TEMA 11 I. ABSORCIÓN DE AGUA Y ELECTROLITOS 1. Introducción 2. Conceptos 2.1 ósmosis, molaridad y osmolaridad de soluciones, 2.2 presión osmótica, presión hidrostática. 2.3 soluciones isotónicas, hipotónicas,

Más detalles

1eras Jornadas de Salud Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires

1eras Jornadas de Salud Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires 1eras Jornadas de Salud Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires Experiencias locales de investigación Exposición a Campos Electromagnéticos y los Efectos Biológicos o Efectos sobre la salud MAPA GEOREFERENCIADO

Más detalles

mediante distintas técnicas el equilibrio perdido entre esos estados causa primera de las enfermedades.

mediante distintas técnicas el equilibrio perdido entre esos estados causa primera de las enfermedades. EQUILIBRIO: SALUD El tener buena salud es muy importante para el bienestar mental y espiritual, solo si tenemos salud nuestros sentidos podran percibir correctamente las impresiones exteriores que han

Más detalles

MASAJE RELAJACIÓN O DESCONTRACTURANTE EN SILLA ERGONOMÉTRICA

MASAJE RELAJACIÓN O DESCONTRACTURANTE EN SILLA ERGONOMÉTRICA MASOTERAPIA MASAJE RELAJACIÓN O DESCONTRACTURANTE EN SILLA ERGONOMÉTRICA El masaje en silla es una forma simple y efectiva de recibir un tratamiento en 15 minutos. La persona se sienta vestida en la silla

Más detalles

2 Inmunopatologías Concepto Tipos Autoinmunidad Modalidades de respuesta autoinmune. Principales enfermedades autoinmunes. Hipersensibilidad.

2 Inmunopatologías Concepto Tipos Autoinmunidad Modalidades de respuesta autoinmune. Principales enfermedades autoinmunes. Hipersensibilidad. 1 TEMA 25 INMUNOPATOLOGÍA 2 Inmunopatologías Concepto Tipos Autoinmunidad Modalidades de respuesta autoinmune. Principales enfermedades autoinmunes. Hipersensibilidad. Alergias. Inmunodeficiencia. SIDA.

Más detalles

www.sport-med.es 902 120 160

www.sport-med.es 902 120 160 www.sport-med.es 902 120 160 LIQUID PATCH TECHNOLOGY 1 2 3 Las proteínas están compuestas por un grupo de aminoácidos y tienen un papel muy importante en el cuerpo humano. Son, como quien dice, los ladrillos

Más detalles

En las últimas semanas me he encontrado en la consulta con numerosas

En las últimas semanas me he encontrado en la consulta con numerosas ALERGIAS Y EL SISTEMA DIGESTIVO En las últimas semanas me he encontrado en la consulta con numerosas personas que padecen fuertes síntomas de alergias estacionales. La mayoría de estas personas están convencidas

Más detalles

En qué condiciones debe realizarse? Cuánto tiempo debe durar?

En qué condiciones debe realizarse? Cuánto tiempo debe durar? En qué condiciones debe realizarse? Cuánto tiempo debe durar? Estos interrogantes y muchos más los absuelve Juan Alejandro Gutiérrez, masajista profesional, quien dialogó con Revista Sólo Ciclismo: 1 /

Más detalles

HIDRATACIÓN NUTRICIÓN LIC. EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS

HIDRATACIÓN NUTRICIÓN LIC. EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS HIDRATACIÓN NUTRICIÓN LIC. EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS Agua corporal FUNCIONES: Transporta nutrientes y desechos entre las células, permitiendo el metabolismo celular. Actúa como solvente y medio

Más detalles

Objetivos específicos que se desea lograr en clase: Al finalizar la clase, los estudiantes: relacionarán la química con el mundo que nos rodea

Objetivos específicos que se desea lograr en clase: Al finalizar la clase, los estudiantes: relacionarán la química con el mundo que nos rodea Objetivos específicos que se desea lograr en clase: Al finalizar la clase, los estudiantes: relacionarán la química con el mundo que nos rodea enumerar algunos de los problemas principales a los que se

Más detalles

Raymond Hilu Dana Bross

Raymond Hilu Dana Bross En estos segundos Diálogos contamos con Raymond Hilu, cirujano médico especialista en medicina celular y director médico de la clínica y Dana Bross, fundadora y directora de la clínica, graduada en naturopatía,

Más detalles

EL TRANSPORTE CELULAR

EL TRANSPORTE CELULAR EL TRANSPORTE CELULAR Sumario Historia de la Teoría Celular Estructura y función celular Transporte celular 1. Membrana Celular 2. La Difusión 3. La Osmosis 4. La Difusión Facilitada 5. El Transporte Activo

Más detalles

Calcio (Ca ++ ) 11/22/2012. Regulación Endocrina del Metabolismo del Calcio

Calcio (Ca ++ ) 11/22/2012. Regulación Endocrina del Metabolismo del Calcio Regulación Endocrina del Metabolismo del Calcio La homeostasis del calcio, fosfato y magnesio es fundamental para la salud y para la vida Los elementos clave del sistema regulador son la vitamina D y la

Más detalles

Modelo: BS-21411 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + CAVITATION. Modelo: BS-21412 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + RF MULTIPOLAR

Modelo: BS-21411 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + CAVITATION. Modelo: BS-21412 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + RF MULTIPOLAR +BeautySlimMR Modelo: BS-21411 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + CAVITATION Modelo: BS-21412 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + RF MULTIPOLAR I. LIPOLASER CORPORAL Qué es la Lipolaser o Laser Lipolisis? Lipo con

Más detalles

Generación y Transmisión de señales en las Neuronas

Generación y Transmisión de señales en las Neuronas Generación y Transmisión de señales en las Neuronas Los detalle de la transmisión sináptica (comunicación entre neuronas) se explicará en el siguiente capítulo. En éste trataremos de los cambios intraneuronal:

Más detalles

Su falta en el organismo puede aumentar el riesgo de: Elemento Descripción Beneficios

Su falta en el organismo puede aumentar el riesgo de: Elemento Descripción Beneficios FITOPLANCTON MARINO Análisis Nutricional Elemento Descripción Beneficios Alanina Arginina Asparagina Ácido Aspártico Beta Caroteno Bioflavonoides Biotina Amino Ácido Amino Ácido Amino Ácido También conocida

Más detalles

Suplementos Alimenticios

Suplementos Alimenticios Suplementos Alimenticios Lo nuestro es el Gel! Factor Psicologico Consumo Bienestar Mejor sabor y fácil consumo Mejor utilización de cada nutriente Tecnología de Suspensión en Gel Mas fácil de llevar Facil

Más detalles

Qué son los nutrientes?

Qué son los nutrientes? Qué son los nutrientes? Se llaman nutrientes a aquellas sustancias que se encuentran en los alimentos y que nuestro organismo aprovecha para cubrir sus necesidades vitales. En el proceso de la digestión,

Más detalles

Qué Es El Glutatión?

Qué Es El Glutatión? Qué Es El Glutatión? El Glutatión (GSH) es una pequeña molécula de proteína. Esta molécula es un tripéptido porque está compuesta de tres aminoácidos; ácido glutámico, glicina y cisteína. El GSH también

Más detalles

Jugos e infusiones en el trabajo

Jugos e infusiones en el trabajo Jugos e infusiones en el trabajo Cuando se habla de alimentación, en la mayoría de los casos se hace especial hincapié en los alimentos sólidos. Sin embargo, los jugos, el mate y el café están presentes

Más detalles

el agua y la hidratación

el agua y la hidratación Los fundamentos científicos sobre el agua y la hidratación Grupo de trabajo sobre salud de la EFBW (Federación Europea de Agua Embotellada) 2011 Aviso legal Esta presentación ha sido elaborada por el grupo

Más detalles

Enfermedad Renal. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-726-01-020514-S

Enfermedad Renal. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-726-01-020514-S Enfermedad Renal Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-726-01-020514-S M&P-PRD-TEM-030-032511-S

Más detalles

Sistema avanzado de purificación de agua sin electricidad ni aditivos químicos

Sistema avanzado de purificación de agua sin electricidad ni aditivos químicos Sistema avanzado de purificación de agua sin electricidad ni aditivos químicos El Sistema de filtración Energy WPS es un sistema de cartuchos de 17 etapas, que ha sido diseñado especialmente para eliminar

Más detalles

T-4.- DIETA SALUDABLE Y ACTIVIDAD FISICA

T-4.- DIETA SALUDABLE Y ACTIVIDAD FISICA T-4.- DIETA SALUDABLE Y ACTIVIDAD FISICA La actividad física (AF) es importante a largo plazo para regular el peso corporal. Numerosos expertos consideran que incluso más que la dieta. La AF aumenta el

Más detalles

PAUTA ACTIVIDAD: QUÉ SABEN DEL TABACO?

PAUTA ACTIVIDAD: QUÉ SABEN DEL TABACO? PAUTA ACTIVIDAD: QUÉ SABEN DEL TABACO? Sabían que el tabaco es una planta? Uno de los lugares donde mejor crece esta planta es en el sur de los Estados Unidos. Hace ya muchos años que las personas descubrieron

Más detalles

Qué es la hepatitis B? La hepatitis B es una infección que ataca el hígado y es causada por el virus de la hepatitis B (HBV). Aproximadamente un 4.9% (uno de cada 20) de todas las personas en los Estados

Más detalles

La Absorción del Agua

La Absorción del Agua La Absorción del Agua Importancia del Agua en las Plantas Es el cons5tuyente principal del protoplasma celular, en ocasiones representa hasta el 95% del peso total de la planta. Es el solvente en el que

Más detalles

MODULO EDUCATIVO I CONOCIMIENTO DE HIPERTENSION

MODULO EDUCATIVO I CONOCIMIENTO DE HIPERTENSION MODULO EDUCATIVO I CONOCIMIENTO DE HIPERTENSION MODULO EDUCATIVO I CONOCIMIENTO DE HIPERTENSION Qué es la presión arterial? Qué es la hipertensión arterial? Por qué sube la tensión? Tipos de hipertensión

Más detalles

EL CUERPO HUMANO (Anatomía, fisiología, higiene y salud para maestros)

EL CUERPO HUMANO (Anatomía, fisiología, higiene y salud para maestros) Departamento de Biología Ambiental y Salud Pública EL CUERPO HUMANO (Anatomía, fisiología, higiene y salud para maestros) 4. Los sistemas de nutrición (1): Respirando... Por qué tenemos que respirar?:

Más detalles

TEMA 17: ALIMENTACIÓN EN EDADES AVANZADAS EFECTOS FISIOLÓGICOS DEL ENVEJECIMIENTO PROBLEMAS NUTRICIONALES EN EL ANCIANO

TEMA 17: ALIMENTACIÓN EN EDADES AVANZADAS EFECTOS FISIOLÓGICOS DEL ENVEJECIMIENTO PROBLEMAS NUTRICIONALES EN EL ANCIANO TEMA 17: ALIMENTACIÓN EN EDADES AVANZADAS EFECTOS FISIOLÓGICOS DEL ENVEJECIMIENTO PROBLEMAS NUTRICIONALES EN EL ANCIANO NECESIDADES NUTRITIVAS Y CUIDADOS ALIMENTARIOS EN LA EDAD AVANZADA 1. EFECTOS FISIOLÓGICOS

Más detalles

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida.

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. Los investigadores del Instituto Científico para el estudio de la linaza

Más detalles

LA NUTRICIÓN CELULAR

LA NUTRICIÓN CELULAR LA NUTRICIÓN CELULAR La composición química de los seres vivos Todos los seres vivos estamos formados por células y constituidos por el mismo tipo de sustancias químicas, las biomoléculas. Estas biomoléculas

Más detalles

KELPROIDAN. suplemento alimenticio Algas marinas 100% orgánicas ALCALINIZA REMINERALIZA Y DESINTOXICA TU ORGANISMO MEJORA TU SALUD!!

KELPROIDAN. suplemento alimenticio Algas marinas 100% orgánicas ALCALINIZA REMINERALIZA Y DESINTOXICA TU ORGANISMO MEJORA TU SALUD!! ALCALINIZA REMINERALIZA Y DESINTOXICA TU ORGANISMO MEJORA TU SALUD!! KELPROIDAN suplemento alimenticio Algas marinas 100% orgánicas El equilibrio básico del organismo para mantener la salud Qué significa

Más detalles

En qué consiste el catalizador

En qué consiste el catalizador En qué consiste el catalizador El catalizador tiene como misión disminuir los elementos polucionantes contenidos en los gases de escape de un vehículo mediante la técnica de la catálisis. Se trata de un

Más detalles

Qué es? Las Terapias Alternativas en Reumatología

Qué es? Las Terapias Alternativas en Reumatología 42 Qué es? Las Terapias Alternativas en Reumatología 42 en Qué es? Las Terapias Alternativas Reumatología INTRODUCCIÓN Una de las cosas más difíciles de aceptar para aquellas personas que padecen una enfermedad

Más detalles

ENFERMEDAD ARTERIAL DE LOS MIEMBROS INFERIORES

ENFERMEDAD ARTERIAL DE LOS MIEMBROS INFERIORES ENFERMEDAD ARTERIAL DE LOS MIEMBROS INFERIORES Este manual contiene información dirigida al médico, enfermera y paciente, acerca de la enfermedad arterial de los miembros inferiores, su manejo y el tratamiento

Más detalles

Problemas de Azúcar en la Sangre

Problemas de Azúcar en la Sangre Problemas de Azúcar en la Sangre Qué es diabetes? La diabetes es una condición en la que el cuerpo no puede regular los niveles de azúcar en la sangre, dando lugar a una acumulación insalubre de glucosa

Más detalles

CANDIDA O TORDO. La Candida se alimenta de azúcar, hidratos de carbono, comidas fermentadas como la cerveza, el vinagre y los embutidos.

CANDIDA O TORDO. La Candida se alimenta de azúcar, hidratos de carbono, comidas fermentadas como la cerveza, el vinagre y los embutidos. CANDIDA O TORDO Si usted padece Candida o Tordo entonces este artículo es esencial para usted. Candida Albicans es un hongo que está presente en todos nosotros. Se encuentra en las membranas superficiales

Más detalles

La aplicación de la crioterapia produce una sensación que consta de tres a cuatro etapas.

La aplicación de la crioterapia produce una sensación que consta de tres a cuatro etapas. CRIOTERAPIA La crioterapia es el uso del frío para tratar lesiones agudas, que son llamadas así porque tienen 3 días de evolución, lesiones subagudas de 3 días a dos semanas de evolución, y para reducir

Más detalles

Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las mismas.

Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las mismas. Existen hábitos en la vida diaria que dañan al cerebro, prácticamente se destruyen las neuronas disminuyendo sensiblemente la cantidad de las mismas. 1. No Desayunar La gente que no desayuna tiene bajo

Más detalles

APUNTES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL CURSO 3º DE ESO IEES SEVERO OCHOA DE TÁNGER.

APUNTES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL CURSO 3º DE ESO IEES SEVERO OCHOA DE TÁNGER. Este documento se ha elaborado para que permita una mejor comprensión al alumnado de las explicaciones que se han dado en la clase de Educación Física y relacionadas con el funcionamiento de los distintos

Más detalles

FELICIDADES POR SU COMPRA!

FELICIDADES POR SU COMPRA! FELICIDADES POR SU COMPRA! USTED HA ADQUIRIDO UN EQUIPO DE LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA. PARA OBTENER ÓPTIMOS RESULTADOS CONSULTE EL SIGUIENTE MANUAL DE APLICACIÓN E INSTRUCTIVO: MODELO ATOM VI E Q U I P O DE

Más detalles

QUÉ ES EL AGUA ALCALINA? Cuáles son las propiedades del agua alcalina?

QUÉ ES EL AGUA ALCALINA? Cuáles son las propiedades del agua alcalina? QUÉ ES EL AGUA ALCALINA? Es agua vitalizada y saludable que se obtiene por medio de una tecnología de última generación en donde el agua corriente es transformada en agua viva ionizada con un tesoro de

Más detalles

La insulina es una hormona peptídica secretada por el páncreas en respuesta al aumento de azúcar en la sangre, por lo general después de una comida.

La insulina es una hormona peptídica secretada por el páncreas en respuesta al aumento de azúcar en la sangre, por lo general después de una comida. Qué es la insulina? La insulina es una hormona peptídica secretada por el páncreas en respuesta al aumento de azúcar en la sangre, por lo general después de una comida. Sin embargo, no tienes que comer

Más detalles

COSTUMBRES SALUDABLES EN LA DIETA DE UN DEPORTISTA

COSTUMBRES SALUDABLES EN LA DIETA DE UN DEPORTISTA COSTUMBRES SALUDABLES EN LA DIETA DE UN DEPORTISTA ALIMENTACIÓN: Proceso voluntario mediante el cual ingerimos los alimentos que previamente hemos escogido; así pues; es un proceso educable ya que es voluntario.

Más detalles

LA CONTAMINACIÓN Y EL ESTRÉS OXIDATIVO

LA CONTAMINACIÓN Y EL ESTRÉS OXIDATIVO Nº 5 - Mayo 2012 LA CONTAMINACIÓN Y EL ESTRÉS OXIDATIVO Índice La contaminación. Consecuencias de la contaminación en la piel. Los Radicales Libres Qué son? Qué fenómenos los producen? Efectos sobre la

Más detalles

Alga verdiazul (AFA) es el alga de la vida

Alga verdiazul (AFA) es el alga de la vida Alga verdiazul (AFA) es el alga de la vida Propiedades Curativas Las algas verde azules AFA (Aphanizomenon Flos Aquae) crecen silvestres en el lago Klamath de Oregón (EE.UU), uno de los lagos más puros

Más detalles

Hidrosfera. 1) En las aguas epicontinentales se incluyen el mar Caspio, el Aral y el mar Muerto, además de lagos, ríos, etc.

Hidrosfera. 1) En las aguas epicontinentales se incluyen el mar Caspio, el Aral y el mar Muerto, además de lagos, ríos, etc. Hidrosfera Formación Cuando la Tierra se fue formando, hace unos 4600 millones de años, las altas temperaturas hacían que toda el agua estuviera en forma de vapor. Al enfriarse por debajo del punto de

Más detalles

Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer? Este fue este señor:

Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer? Este fue este señor: Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer? Este fue este señor: Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa

Más detalles

FISIOLOGÍA GENERAL Jesús Merino Pérez y María José Noriega Borge

FISIOLOGÍA GENERAL Jesús Merino Pérez y María José Noriega Borge EL AGUA: VOLÚMENES Y COMPOSICIÓN DE LOS LÍQUIDOS CORPORALES La vida comenzó en el agua del mar, y las condiciones que reinaban en aquel ambiente primigenio marcaron las características químicas de la materia

Más detalles

Ciencia que te cuida de la celulitis

Ciencia que te cuida de la celulitis CELULITIS Ciencia que te cuida de la celulitis La celulitis es un problema originado por la deficiente digestión de grasas, originando así la acumulación de la misma. La mala digestión produce también

Más detalles

X-Plain Hipertensión esencial Sumario

X-Plain Hipertensión esencial Sumario X-Plain Hipertensión esencial Sumario Introducción Hipertensión o presión arterial alta es una condición muy común que afecta a 1 de cada 4 adultos. Hipertensión también se llama el Asesino Silencioso

Más detalles

LUPUS Y ALIMENTOS. Ldo. Antonio Torres Farmacéutico

LUPUS Y ALIMENTOS. Ldo. Antonio Torres Farmacéutico LUPUS Y ALIMENTOS Ldo. Antonio Torres Farmacéutico Enfermedad de mis defensas El lupus es una enfermedad inflamatoria autoinmune que se trata con medicamentos para controlar el sistema inmune y la inflamación

Más detalles

LA MEMBRANA PLASMÁTICA

LA MEMBRANA PLASMÁTICA ENVOLTURA CELULAR Todas las células tienen que mantener un medio interno adecuado para poder llevar a cabo las reacciones químicas necesarias para la vida. Por ello, están rodeadas de una fina membrana

Más detalles

BALANCE ENERGÉTICO EN EL SER HUMANO OBTENER LA ECUACIÓN PARA ALCANZAR LA TEMPERATURA DE EQUILIBRIO EN EL CUERPO HUMANO

BALANCE ENERGÉTICO EN EL SER HUMANO OBTENER LA ECUACIÓN PARA ALCANZAR LA TEMPERATURA DE EQUILIBRIO EN EL CUERPO HUMANO BAANCE ENERGÉTICO EN E ER HUMANO OBTENER A ECUACIÓN PARA ACANZAR A TEMPERATURA DE EQUIIBRIO EN E CUERPO HUMANO El ser humano es un animal homeotermo. Qué significa esto? Que bajo condiciones fisiológicas

Más detalles

Asociación Argentina de Neuroentrenamiento www.neuroentrenamiento.com.ar

Asociación Argentina de Neuroentrenamiento www.neuroentrenamiento.com.ar 1 2 NUTRIENTES II Minerales A diferencia de las vitaminas, que tienen una función exclusivamente reguladora del metabolismo, los minerales pueden tener tanto una función reguladora (forman parte de hormonas

Más detalles

Hidroterapia de colon. Porque es necesaria la hidroterapia de colon?

Hidroterapia de colon. Porque es necesaria la hidroterapia de colon? Hidroterapia de colon La terapia consiste en la irrigación profunda de todo el intestino grueso, con agua filtrada y esterilizada, a través de una cánula que se introduce en el recto. Esta cánula es de

Más detalles

MEMBRANAS 2. http://www.changeipadwallpaper.com/wp-content/uploads/1024ipad/scenery/rafts%20landscape.jpg BALSAS Y TRANSPORTE

MEMBRANAS 2. http://www.changeipadwallpaper.com/wp-content/uploads/1024ipad/scenery/rafts%20landscape.jpg BALSAS Y TRANSPORTE MEMBRANAS 2 http://www.changeipadwallpaper.com/wp-content/uploads/1024ipad/scenery/rafts%20landscape.jpg BALSAS Y TRANSPORTE MICRODOMINIOS DE ESFINGOLÍPIDOS Y COLESTEROL MAS GRUESO Y MAS ORDENADO (MENOS

Más detalles

q PAQUETE FISICO EJECUTIVO

q PAQUETE FISICO EJECUTIVO 550 Biltmore Way Suite 101 Coral Gables, FL 33134 Phone 305.446.9940 facsimile 305.446.0861 Existen varios exámenes que se pueden realizar si tiene alguna preocupación sobre aspectos específicos de su

Más detalles

TEMA 5: Nutrición y metabolismo

TEMA 5: Nutrición y metabolismo TEMA 5: Nutrición y metabolismo 5.1 Concepto de nutrición. Nutrición autótrofa y heterótrofa. Los seres vivos son sistemas abiertos, esto quiere decir que hay un intercambio continuo de materia y energía.

Más detalles

Transporte a través de membranas

Transporte a través de membranas Transporte a través de membranas Javier Corzo. Departamento de Bioquímica y Biología Molecular. Universidad de La Laguna 1 DEFINICIÓN DE TRANSPORTE Consideraremos transporte al movimiento de moléculas

Más detalles

Nutrición Ortomolecular

Nutrición Ortomolecular Los alimentos y las dietas siempre han jugado un papel importante en la historia de la medicina; el ajo fue usado para tratar problemas de salud en Egipto y Grecia, mientras que en el siglo XVIII la armada

Más detalles

Iglesia Cristiana Verdad Viviente Proclamando las Buenas Nuevas del Reino!

Iglesia Cristiana Verdad Viviente Proclamando las Buenas Nuevas del Reino! Iglesia Cristiana Verdad Viviente Proclamando las Buenas Nuevas del Reino! La Terapia Gerson: El Poder de lo Natural Fuente: Folleto de la Terapia Gerson, disponible en http://gerson.org/gerpress/solicitud-del-folleto-gerson

Más detalles

La célula es la unidad fundamental de todos los seres vivos. El cuerpo humano está formado por millones de ellas, organizadas en tejidos y órganos.

La célula es la unidad fundamental de todos los seres vivos. El cuerpo humano está formado por millones de ellas, organizadas en tejidos y órganos. Radicales libres y Antioxidantes Escrito por Equipo de AMMIM DRA. MARCELA HINOJOSA SANCHEZ ALDANA 24 de noviembre, 2006 Radicales Libres y Antioxidantes Radicales Libres La célula es la unidad fundamental

Más detalles

Tema 2. El agua, el ph y los equilibrios iónicos

Tema 2. El agua, el ph y los equilibrios iónicos Tema 2. El agua, el ph y los equilibrios iónicos -Interacciones débiles en sistemas acuosos: puentes de hidrógeno, fuerzas de van der Waals e interacciones iónicas. -Enlaces hidrofóbicos. -Estructura y

Más detalles

Té Verde. 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo. Hacer click para continuar

Té Verde. 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo. Hacer click para continuar Té Verde 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo Hacer click para continuar El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para

Más detalles

Lección 3 El aparato digestivo

Lección 3 El aparato digestivo Lección 3 El aparato digestivo Desde que se inicia la vida y hasta la muerte, el organismo necesita alimentarse. El proceso de la digestión permanente. Los órganos como el hígado, el estómago o los intestinos,

Más detalles