PARA QUIEN ES ESTE CURSO? - Para todas las personas que quieren aprender a cultivar una buena base en su vida para obtener una salud duradera.

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2 Curso teórico dedicado a entender y a obtener unos conocimientos sobre nuestro cuerpo y los alimentos para poderlos practicar en nosotros mismo en nuestro día a día. Esta diseñado para poder poner en practica lo que aprendas y no se quede en sólo teoría. Comprender los conceptos es el punto clave para poderlos aplicar. Entender cuando tu cuerpo tiene frio que alimentos, cocciones darle. Cuando tiene frio, cuando esta húmedo. Es de vital importancia entender todo estos conceptos para saber que tenemos que comer y cocinar si queremos que nuestros alimentos sean nuestra medicina. PARA QUIEN ES ESTE CURSO? - Para todas las personas que quieren aprender a cultivar una buena base en su vida para obtener una salud duradera.

3 - Para quienes quieran aprender a saber como desintoxicar su cuerpo de manera correcta. - Para quienes quieran aprender a saber como nutrir de manera beneficiosa su cuerpo y sacarle mayor rendimiento. - En definitiva, para quien quiera poner una base sólida y entender la gran importancia de lo que comemos y la influencia en nuestra vida. QUÉ CONSIGUES? - Salir de una ignorancia y obtener una libertad para escoger como construir tu salud. - Conocimientos y herramientas que te servirán para toda tu vida. - Herramientas prácticas para poder solucionar ciertos problemas de salud para tu día a día y logar que tu cuerpo se recupere rápido.

4 - Herramientas para saber como desintoxicar tu cuerpo, saberlo nutrir y saberlo oxigenar. PORQUE TE INTERESA? - Por todos los motivos anteriores, que no son pocos, y son de vital importancia. - Porque toda esta información la tendrás para siempre, es un conocimiento que integras a través de tu propia experiencia y que podrás recuperar siempre que quieras. - Porque haciendo esto aprendes a poner tu salud en tus manos, integrando hábitos saludables. COMO FUNCIONA? - Este curso consiste en 6 sesiones de 4 horas cada sesión. - 1 sesión por mes, de Enero hasta Junio. - Se paga todo el curso al completo desde el inicio.

5 - Se entregará un dossier con cada módulo de teoría. - La teoría que se da en cada módulo escrita en el dossier que se entregará será mucha mas extensa de la que se explicará en clase. - En clase se explicaran los puntos básicos y durante ese mes tendrás todo el tiempo para leerte toda la información facilitada para poder aclarar las dudas que hayan salido. - EL DIA 15 DE DICIEMBRE ES EL ÚLTIMO DE DIA DE INSCRIPCIÓN DEL CURSO. SI NO SE HA HECHO LA INSCRIPCIÓN ANTES DE ESTA FECHA DESPUES YA NO SERA POSIBLE ASISTIR. Por cualquier duda e inscripciones: / Ampliar información:

6 MÓDULO 1: LA DIGESTIÓN. CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS. MÓDULO 2: LOS HIDRATOS DE CARBONO MÓDULO 3: LAS PROTEíNAS MÓDULO 4: LOS LÍPIDOS MÓDULO 5: VITAMINAS Y MINERALES MÓDULO 6: AGUA, SAL, ENZIMAS, COMPLETAR PLATOS Y LA NATURALEZA TÉRMICA DE LOS ALIMENTOS Y PERSONAS

7 MÓDULO 1 LA DIGESTIÓN, CLASSIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS LA DIGESTIÓN o Por qué es importante la digestión? o Cómo se digieren los alimentos? o Cómo se controla el proceso digestivo? - La importancia de la relajación para una buena digestión. - Los sabores y la digestión. o Los 5 sabores - Claves para una buena digestión. - La importancia de masticar. - Las tres fases del proceso de digestión de la comida: o Fase cefálica (antes de comer el cerebro ya funciona y da ordenes). o Fase gástrica. o Fase intestinal.

8 CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS Y CARACT. PARA LA CLASIFICACION DE LOS VEGETALES o Modificación por la cocina. o Los 5 factores y las cocciones. - Equilibrio hídrico del agua y la relación con la clasificación de los alimentos. - Influencia de los alimentos en nuestra condición. - Tolerancia de los alimentos según la constitución. - Alimentación según el sexo pautas generales. - Ejemplo de la alimentación según la actividad. - Alimentación según el clima.

9 MÓDULO 2 LOS HIDRATOS DE CARBONO - Definición. - Funciones. - Estructura química. - Tipos de carbohidratos. - Índice glucémico. - Utilización de los carbohidratos en el organismo. - La fibra. - Carbohidratos simples: o Diferencia entre los naturales y los refinados. o lnconvenientes del azúcar refinado. - Carbohidratos complejos: o Cereales refinados. o Cereales complejos. - Como equilibrar la constitución con granos integrales: o Constitución frio o calor

10 - Como cocer los granos. - Como almacenar los granos. - Tipos de granos (maíz, arroz integral, mijo.) o Propiedades curativas. o Precauciones.

11 MÓDULO 3 PROTEÍNAS - Definición. - Funciones. - Ciclo funcional y necesidades. - Estructura. - Proporción de los aminoácidos esenciales. - Fuentes principales de proteínas y sus propiedades y como cocerlos. o Proteínas animales: Carne. Pescado. Huevos. Ventajas e inconvenientes. o Proteína vegetales: Legumbres y semillas. Tofu (pre cocciones). Tempeh (pre cocciones). Seitan.

12 Algas. Fermentados. Ventajas e inconvenientes. Como construir una proteína vegetal muy completa. - Orden de preferencia de las proteínas en la dieta. - Déficit de proteínas. - Exceso de proteínas.

13 MÓDULO 4 LÍPIDOS - Definición. - Funciones. - Estructura y clasificación. o Ácidos grasos trans. o Ácidos grasos cis. o Ac. grasos saturados: Alimentos principales. o Ac grasos insaturados omega 3 y 6 Alimentos principales. - Diferencia entre aceites: o Primera prensada, refinados o Puntos de ebullición. o Que aceites son mejores para cada ocasión. - Guías para los aceites. - Necesidad de lípidos en nuestro día a día. - Consejos para tomar lípidos (grasas) de calidad para nuestra cuerpo.

14 - Colesterol y triglicéridos: o Alimentos que regulan el colesterol: Reguladores de la relación ldl hdl: Fibras. Sustancias que emulsionan los lípidos y fluidifican la sangre. Antioxidantes lipídicos. Sustancias que previenen la debilitación de la pared arterial. - La purificación del corazón y las arterias. - Cuadro fuente de alimentos para renovar corazón y arterias. - Resumen de los ácidos grasos. Síntomas y ácidos grasos recomendados. - Tabla de proporciones de grasa en los aceites comestibles comunes.

15 MÓDULO 5 VITAMINAS Y MINERALES VITAMINAS - Definición. - La resistencia de las vitaminas. - Crudo o cocido. - Cuantas vitaminas necesitamos?. - Fuentes interesantes de origen vegetal y marino. - Alimentos para obtener las vitaminas que necesitamos. - Vitamina b12: vegetarianos: o Propiedades. o Señales del déficit. o Fuentes de vitamina b12 de alimentos de origen vegetal. o Tabla de fuentes de alimentos de proteínas y vitamina b12. - Es lo mismo tomar vitaminas naturales que sintéticas?.

16 - Clasificación: o Hidrosolubles. Funciones. Fuentes. o Liposolubles. Funciones. Fuentes. - Algunas aplicaciones prácticas de las vitaminas. - Oxidación: radicales libres. Las vitaminas antioxidantes hoy en día - Las verduras: nuestras protectoras. - Alimentos verdes(las fuentes principales): o Alga dulce. o Pastos. o Verduras de hojas verdes. o. MINERALES - Definición. - Funciones.

17 - Tipos y características: o Calcio. Lácteosla mejor fuente?. Cual es la mejor fuente. o Fósforo. o Magnesio. o Sodio. o Potasio. o Cloro. o Azufre. - El cuerpo solo necesita pequeñas cantidades de oligoelementos. Se explicarán las características de cada uno: o Hierro. Absorción intestinal hierro. o Maganesio. o Cobre. o Yodo. o Zinc. o Cobalto. o Flúor. o Selenio.

18 - Los minerales que trabajan en equilibrio (sodio, potasio i magnesio). - Las carencias. ALGAS - Diferentes tipos. - Cocciones. - Propiedades.

19 MÓDULO 6 AGUA, SAL,ENZIMAS (FERMENTADOS), COMPLETAR PLATOS Y LA NATURALEZA TERMICA DE LOS ALIMENTOS Y PERSONAS - Disfrutar de los alimentos: o El comer en exceso y el envejecimiento: o Como lograr un apetito equilibrado. o El arte de masticar. o Distribución de la comida y como compensar un plato de origen animal y vegetal. - Prioridades dietéticas y abusos dietéticos que destruyen los nutrientes en el cuerpo. ENZIMAS - Definición.

20 - Estructura química y mecanismo de acción. - Tipos de enzimas humanas. - Enzimas de la digestión. - Enzimas en los alimentos. - La fermentación. - Tipos de fermentación no lácteos y como elaborarlos en casa (algunos ejemplos): o Fermentado de germinados. o Fermentado de remolacha. o Kéfir de agua. o Chucrut. o lacticol o Tamari / soyu. o Miso. o Umeboshi. o Etc. AGUA - Cuánta agua necesitamos al día?. - Factores clavesque influyen en la necesidad personal del agua.

21 SAL - Conceptos y propiedades. CALOR/FRIO: LA NATURALEZA TÉRMICA DE LOS ALIMENTOS Y PERSONAS - La filosofía de alimentos caloríficos y enfriadores. - Patrones de calor y sus causas: o Alimentos para contrarrestar. - Patrones de frio y sus causas: o Alimentos para contrarrestar RESUMEN FINAL: - Construcción de unos platos equilibrados.

22 TEORIA TEORIA MÓDULO 1 - SABADO 17 ENERO CENTRO LA PLACETA VERGES MÓDULO 2 - SABADO 7 FEBRERO - CENTRO LA PLACETA VERGES MÓDULO 3 - SABADO 7 MARZO - CENTRO LA PLACETA VERGES MÓDULO 4 - SABADO 11 ABRIL - CENTRO LA PLACETA VERGES MÓDULO 5 - SABADO 9 MAYO - CENTRO LA PLACETA VERGES MÓDULO 6 - SABADO 6 JUNIO - CENTRO LA PLACETA VERGES

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