CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA"

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE ALICIA MARTÍNEZ ANTÓN FORMACIÓN ACADÉMICA 1. Titulación: ARQUITECTA, ESPECIALIDAD EDIFICACIÓN por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia. Fecha de obtención del título: Enero DOCTORADO: PERÍODO DE DOCENCIA (septiembre 2001), en el programa de doctorado PATOLOGÍA DE LA EDIFICACIÓN del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia. Trabajos de investigación: Patologías en Fachadas Urbanas Refuerzos de estructuras de hormigón con fibras de carbono 3. SUFICIENCIA INVESTIGADORA DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS (DEA): 18 de noviembre de MÁSTER DE POSTGRADO EN CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO. Fecha de defensa del Trabajo Final de Máster 27 de mayo de Trabajo: "Estudio de las casas cueva de La Romana". 1. ACTUALMENTE: EXPERIENCIA PROFESIONAL Actividad profesional por cuenta propia (desde octubre de 2001): Redacción de proyectos y dirección de obra de edificios en Valencia y Alicante. Perito judicial desde enero de Colaboración con la Administración Autonómica: Inspección y evaluación preliminar de estructuras y detección de cemento aluminoso en edificios existentes en la Comunidad Valenciana. (Conselleria de Territorio y Vivienda). Desde 2002 hasta 2011 (fin del convenio). Inspección y redacción de informes sobre viabilidad de eliminación de barreras arquitectónicas en elementos comunes de viviendas en Valencia. (Conselleria de Bienestar Social). Desde 2002 hasta 2008 (fin del convenio). Inspección y redacción de Informes de Conservación del Edificio (ICE). (Conselleria de Territorio y Vivienda). Desde 2007 hasta 2011 (fin del convenio). Inspección y redacción de informes sobre daños por inundaciones. (Conselleria de Territorio y Vivienda). 2. ENTRE 2001 Y 2003: Tasaciones Hipotecarias: desde marzo de 2003 hasta julio de 2003 en Tasaciones Levante S.A., Valencia.

2 Colaboración con otros profesionales: BAC Estudio de Arquitectura y Urbanismo (Valencia), desde septiembre de 2001 hasta junio de 2003: colaboración redacción proyecto de ejecución Colegio Público de E. Infantil y Primaria en Bétera (Valencia); colaboración redacción proyectos básicos y de ejecución de viviendas unifamiliares y adosadas en Urbanización Gata Residencial (Gata de Gorgos, Alicante); colaboración redacción de diversos proyectos de viviendas unifamiliares y edificios de viviendas en Valencia. 3. CON ANTERIORIDAD A 2001: Colaboración en el estudio de D. Luís Martínez Planelles, arquitecto (redacción del proyecto presentado para el concurso del edificio de gobierno para la Universidad de Murcia). Diciembre 97 Enero 98. Redacción del anteproyecto para la rehabilitación del Teatro Obrero de Zamora (Michoacán, México) en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México (departamento de Arquitectura), México D.F. Julio Agosto 98. Beca de dos meses de duración en el Departamento de Composición de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia: colaboración en la revista LOGGIA Arquitectura & Restauración. Enero Febrero 99. Colaboración en el estudio de arquitectura NEW HOUSE PROJECT S.L. (D. César González Boix, arquitecto). Redacción de proyectos básicos y de ejecución, mediciones, visitas de obra, etc. Febrero Mayo ASOCIACIONES Perteneciente a la Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses del COACV, desde enero del Perteneciente a la Asociación Universitaria de Investigación (AUIN) de la Universidad Politécnica de Valencia, desde noviembre de DOCENCIA UNIVERSITARIA: ACTIVIDAD DOCENTE PROFESORA ASOCIADA en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Valencia desde el curso académico DOCENCIA NO UNIVERSITARIA: Curso impartido: "Rehabilitación y patología de elementos estructurales" (7.5 horas). Fundación Laboral de la Construcción. Impartido en la empresa Torremar. Octubre Curso impartido: "Casos prácticos de Accesibilidad" (1 hora). Dentro del Curso "Diseño Arquitectónico y Urbanístico. Tecnología y Arte", del Centro de Formación Permanente de la UPV. Impartido en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia. Junio Curso impartido: " Casos prácticos de Accesibilidad " (3 horas). Dentro del Curso " Curso de Arquitectura (diseño e historia)", del Centro de Formación Permanente de la UPV. Impartido en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia. Junio julio OTRAS ACTIVIDADES DOCENTES:

3 Perteneciente al Equipo de Innovación y Calidad Educativa (EICE) Pro Inmedo. UPV. Desde el curso al curso Participación en el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME): El portafolio como herramienta para el desarrollo autónomo y para la coordinación horizontal y vertical en la ETS de Arquitectura, en la ESTI del Diseño y en la ETSI Agronómica y del Medio Natural. Curso Perteneciente al Equipo de Innovación y Calidad Educativa (EICE) ICAPA (Innovación y Calidad en el Aprendizaje de Proyectos Arquitectónicos). UPV. Desde el curso Participación en el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME): Desarrollo de la dimensión competencial: diseño y proyecto. Adaptación de la asignatura de Proyectos III al EEES". Curso Participación en el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME): Uso de Entornos Virtualizados basados en Cloud para la Realización de Prácticas Docentes. Curso PREMIOS 3º Premio en el Concurso Internacional de Ideas del Proyecto Vivienda Cueva de Huéscar La Herradura. Julio de En colaboración con la Asociación Universitaria de Investigación (AUIN) de la UPV. 2º Premio en la 1ª edición del PIAM (Premio Internacional de Arquitectura de Matimex). Septiembre de LIBROS PUBLICACIONES Capítulo: Introducción del trabajo cooperativo en grupos informales en la lección magistral aplicado a la docencia de las instalaciones eléctricas en edificios del libro: Experiencias de Innovación Educativa Politécnicos Páginas 57 a 72. Andana Editorial, Valencia I.S.B.N.: Capítulo: Introducción del trabajo cooperativo en grupos formales en la lección magistral aplicado a la docencia de las instalaciones lumínicas del libro: Diseño y Evaluación De Innovaciones Docentes en el Ámbito Universitario. Páginas 99 a 113. Ediciones La Sirena, Valencia I.S.B.N.: ARTÍCULOS REVISTAS Artículo: "Project based learning used for teaching electrical installations and lighting installations in architecture". Journal of Industrial Engineering and Management, Special Issue Rethinking Industrial Engineering Higher Education in the European Area (EHEA). Vol. 4, num. 1, Pags I.S.S.N.: CONGRESOS Comunicación: "Análisis para la mejora de los servicios energéticos del edificio". I Congreso de Servicios Energéticos. Madrid 10 y 11 de mayo de 2011

4 Comunicación: "Estrategias de Aprendizaje On Line e Híbrido Aplicado a la Docencia de Clases Magistrales en Educación Superior". VIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Universidad Europea de Madrid. Madrid 11 y 12 de julio de Comunicación: "Aprendizaje Híbrido aplicado a la docencia de grupos numerosos y no numerosos". Jornada de Innovación Docente ICE UPV. Valencia 15 de Julio de Comunicación: "Rehabilitación con luz natural / artificial en edificios residenciales". Greencities. 2º Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos. Málaga 3 de octubre de Comunicación: "Topological and architectonic study of the cave houses in La Romana, Alicante (Spain)". Versus International Conference on Vernacular Heritage, Sustainability and Earthen Architecture. Valencia de septiembre de Comunicación: "Creación de entornos virtuales para fomentar el trabajo en grupo y la racionalización de recursos". XXII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2014). Almadén (Ciudad Real) de septiembre de Comunicación: "Patrimonio industrial del humo en La Serranía". I Congreso Comarcal de Arquitectura Tradicional y Patrimonio (TRADIArq). Tuéjar, Villar del Arzobispo y Alpuente (Valencia) 18 de abril de ARTÍCULOS DOCENTES Artículos docentes para el repositorio institucional de la Universidad Politécnica de Valencia, RiuNet: 1. Cálculo instalación fotovoltaica. Fecha 22/04/ autores. 2. "Cálculo de residuos. Fecha 22/04/ autores. 3. Cálculo iluminación punto por punto. Fecha 22/04/ autores. 4. Gestión de residuos". Fecha 22/04/ autores. 5. Previsión de huecos para módulos de envolvente aislante destinados a los equipos de medida para facturación de la energía eléctrica en las centralizaciones de contadores de edificios destinados preferentemente a viviendas. Fecha 05/05/ autores. 6. Características y dimensionado de derivaciones individuales de un edificio de viviendas. Fecha 05/05/ autores. 7. Cálculo de fusibles de una instalación eléctrica en baja tensión. Fecha 05/05/ autores. 8. Características y dimensionado de la línea general de alimentación (LGA) de un edificio de viviendas. Fecha 05/05/ autores. 9. Contribución solar para agua caliente sanitaria: dimensionado de colectores solares. Fecha 05/05/ autores. 10. Determinación del nivel de eficiencia energética de un edificio de viviendas mediante la opción simplificada. Fecha 05/05/ autores. 11. "Cálculo del nivel de iluminación en un punto". 09/11/ autores. 12. Cálculo de los circuitos interiores de viviendas. Fecha 25/10/ autores. 13. Criterios de elección de lámparas. Fecha 25/10/ autores. 14. Diseño electrofuncional de viviendas. Fecha 25/10/ autores. 15. Identificación de lámparas. Fecha 25/10/ autores. 16. Luminotecnia: Magnitudes fotométricas básicas. Unidades de medida. Fecha 25/10/ autores. 17. Luminotecnia: cálculo según el método de los lúmenes. Fecha 25/10/ autores. 18. Puesta a tierra de edificios. Fecha 25/10/ autores.

5 19. "Cálculo del circuito del motor de un ascensor de un edificio de viviendas". 29/06/ autores. 20. "Características de luminarias: el código IP". 29/06/ autores. 21. Criterios de elección de luminarias. Fecha 02/07/ autores. 22. Video: "Instalación y funcionamiento básico del programa Dialux". Fecha 03/07/ "Cálculo de circuitos de alumbrado". Fecha 18/06/ autores. 24. "Cálculo del circuito que alimenta un motor eléctrico". Fecha 18/06/ autores. 25. "Necesidad de instalación de pararrayos". Fecha 18/06/ autores. Módulos de aprendizaje para la plataforma de docencia en red (PoliformaT) de la Universidad Politécnica de Valencia: 1. Instalación de enlace para baja tensión. 2. Instalación eléctrica interior de viviendas. 3. Los ascensores en los edificios. 4. Protecciones eléctricas Publicación premiada con Mención de Calidad Excepcional 2011: Módulo de aprendizaje: "Instalación eléctrica interior de viviendas". Publicación premiada con Mención de Calidad Excepcional 2015 por la UPV: Video: "Instalación y funcionamiento básico del programa Dialux". CURSOS DE FORMACIÓN I y II Encuentro de Arquitecturas Contemporáneas (Le Corbusier, Louis I. Kahn). Universidad de Alicante. Noviembre 1996 y Noviembre de horas. AUTOCAD 3D y 3D STUDIO. Universidad Politécnica de Valencia, desde el 20 de Febrero al 7 de Abril de horas. Jornada: Técnicas avanzadas de evaluación estructural, rehabilitación y refuerzo de estructuras. Organizadas por I.E.C.A. Levante; 3 4 de noviembre de 1999, Valencia. 16 horas. "Curso básico de accesibilidad al medio físico", organizado por la Conselleria de Bienestar Social. Noviembre 1999, Valencia. 25 horas. Curso: Introducción a la profesión, organizado por la E.T.S.A. Valencia y el C.O.A.C.V. Noviembre 1999 / Marzo horas. Curso: Eduardo Torroja: la vigencia de un legado. Universidad Politécnica de Valencia. Noviembre 2000, Valencia. 16 horas Curso: Control presupuestario de costes en edificación, (ARQ + y Menphis), organizado por VERA CAAD I&D. Centro de formación de postgrado, Universidad Politécnica de Valencia. Julio 2001, Valencia. 20 horas. Curso: "Técnicas de Marketing para Arquitectos". Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Febrero horas. Curso: Eliminación de barreras arquitectónicas en elementos comunes de viviendas. Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y Conselleria de Bienestar Social. Abril 2002 y abril de 2004, Valencia. 4 horas.

6 Jornadas de formación de Inspectores para Inspección y evaluación estructural de edificios. Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, Conselleria d Obres Públiques, Urbanismo i Transports e Instituto Valenciano de la Edificación. Noviembre 2002, Valencia. 15 horas. Curso: "Restauración básica". Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Abril junio de horas. Jornadas de formación de Inspectores para la Inspección y evaluación estructural de edificios. Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, Conselleria d Obres Públiques, Urbanismo i Transports e Instituto Valenciano de la Edificación. Diciembre 2004, Valencia. 15 horas. "Jornada técnica sobre patología en la edificación", Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y Agrupación de Peritos y Forenses en colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Diciembre horas. "Curso de iniciación al dictamen pericial", Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses y Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. Noviembre horas. Curso: "Gestión de un proyecto de edificación", Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. Abril horas. Curso: "Acceso a la función pública y a la Universidad", Agrupación de Arquitectos al Servicio de las Administraciones Públicas y Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. Octubre horas. "Curso de aplicación del Código Técnico: proyectos y dirección, permisos y licencias municipales", Agrupación de Arquitectos al Servicio de las Administraciones Públicas y Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. Marzo horas. Curso: "Formación de técnicos inspectores para la redacción de Informe de Conservación del Edificio (ICE)", Conselleria de Territorio y Vivienda, con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y el Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Comunidad Valenciana. Octubre horas. Seminario: "Restaurar lo Deconstruido", Universidad Politécnica de Valencia. Mayo horas. "Jornada sobre el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. RITE", Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Mayo de horas. "Jornadas sobre Rehabilitación de Estructuras de Hormigón", Instituto Valenciano de la Edificación. Octubre de horas. "Jornada sobre humedades de condensación", Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Noviembre de horas. Curso: Eliminación de barreras arquitectónicas en elementos comunes de viviendas. Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y Conselleria de Bienestar Social. Noviembre de 2008, Valencia. 4 horas. "Curso de iniciación al dictamen pericial", Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses y Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. Diciembre de horas.

7 Seminario: "Puesta al día en la conservación del la madera en la arquitectura construida. Criterios de intervención y nueva normativa aplicable", Universidad Politécnica de Valencia. Noviembre horas. Congreso Internacional: "IV Bienal de Restauración Monumental, Fundación Caja Madrid y Academia del Partal. Enero de horas. Curso: "La madera en construcción: estructuras, montaje y mantenimiento", Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. Mayo de horas. Curso: "Cálculos sencillos para el proyecto de estructuras y cimentaciones", Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Junio de horas. Curso: "Dirección artística y escenografía cinematográfica, Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y Ciudad de la Luz. Septiembre de horas. Curso: "La inspección y evaluación de daños en edificios por inundaciones, Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y Generalitat Valenciana. Septiembre de horas. Curso: "Cómo crear la página web de un estudio de arquitectura sin conocimientos de programación, Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Noviembre de horas. Jornadas: "Innovación y nuevos enfoques en la rehabilitación de edificios de viviendas". Instituto Valenciano de la Edificación. Diciembre horas. Jornada: "Normas de diseño y calidad en edificios de viviendas y alojamiento. DC 09. Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Marzo de horas. "Curso práctico sobre redacción de un dictamen pericial. Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses y Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y Generalitat Valenciana. Marzo de horas. Curso: "Gestión de un proyecto de edificación y dirección de obra. Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Noviembre de horas. Curso: "Luminotecnia y proyectos de iluminación básico". Servef. Diciembre horas. Jornadas: "Iniciación a la Investigación en Arquitectura". Universidad Politécnica de Valencia. Enero horas. Jornada: "El Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE) y su herramienta informática". Instituto Valenciano de la Edificación. Junio horas. Curso: "Patologías en muros y soleras de sótanos". Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. Julio de horas. Curso: "Cómo aplicar el CTE en un proyecto de rehabilitación". Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. Septiembre de horas. Jornadas técnicas: "Criterios de diseño estructural frente a sismo y evaluación de daños. La experiencia recogida del sismo de Lorca. El Plan Especial frente a Riesgo Sísmico de la Comunitat Valenciana". Instituto Valenciano de la Edificación. Noviembre de horas.

8 Curso: "Valoración de Bienes Inmuebles. Teoría y aplicaciones básicas". Área de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de valencia. Diciembre de horas. Sesión: "La declaración de la ruina legal y el funcionamiento del Registro Municipal de Solares. La práctica en el Ayuntamiento de Valencia". Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y Ayuntamiento de Valencia. Mayo de horas. Curso: "Recomendaciones para la redacción del informe pericial de patologías en fachadas". Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. Junio de horas. "Curso básico de valoración inmobiliaria". Agrupación de Arquitectos al Servicio de las Administraciones Públicas del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. Noviembre de horas. Jornada informativa: "Certificación energética de edificios existentes. Manejo del programa CE3X. 5ª Edición". Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Abril de horas. Jornada informativa: "Certificación energética de edificios existentes. Manejo del programa CE3. 8ª Edición". Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Junio de horas. Congreso Internacional: Versus International Conference on Vernacular Heritage, Sustainability and Earthen Architecture. Universidad Politècnica de València. Septiembre de horas. Jornada técnica: "Evaluación e intervención de daños por sismo, en el marco del Plan Especial frente a Riesgo Sísmico de la Comunitat Valenciana". Instituto Valenciano de la Edificación. Septiembre de horas.

Pedro Muela Díez. Datos Personales. Experiencia

Pedro Muela Díez. Datos Personales. Experiencia Pedro Muela Díez Datos Personales Fecha de nacimiento: 22 de febrero 1972. Estado civil: casado N.I.F.: 21.500.883-T Permiso de conducir B1 y vehículo propio Dirección: Av. Países Escandinavos nª18 4ºC

Más detalles

2005/2006 Curso realizado en Architettura a La Sapienza - Valle Giulia, en Roma. Beca Erasmus de 10 meses de duración.

2005/2006 Curso realizado en Architettura a La Sapienza - Valle Giulia, en Roma. Beca Erasmus de 10 meses de duración. curriculum vitae Covadonga Ferreras Ubierna Paseo de Zorrilla 80 47006 Valladolid feruarquitectura@gmail.com 677 29 80 74 Arquitecto por la Universidad de Valladolid en 2008, desde antes de la obtención

Más detalles

Calle Lago San Mauricio local nº 21-23, 04720 Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería) Teléfono(s) Fijo: 950 101 066 Móvil: 637 740 341

Calle Lago San Mauricio local nº 21-23, 04720 Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería) Teléfono(s) Fijo: 950 101 066 Móvil: 637 740 341 Curriculum Vitae Información personal Apellido(s) / Nombre(s) Dirección (direcciones) Salomao Ortega, Roberto Calle Lago San Mauricio local nº 21-23, 04720 Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería) Teléfono(s)

Más detalles

EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Evaluación de Edificios. 2014/15 APROPINSE Curso Práctico EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Rehabilitación y construcción sostenible. Descripción Con la entrada en vigor el día 28 de junio la Ley 8/2013,

Más detalles

CURRICULUM PROFESIONAL CADIZ (CP 11.100) SEVILLA.

CURRICULUM PROFESIONAL CADIZ (CP 11.100) SEVILLA. CURRICULUM PROFESIONAL I. DATOS PERSONALES Y ACADEMICOS: Nombre y Apellidos: RAFAEL CRUZ CABEZA Fecha de nacimiento: 24.05.1967 Domicilio Profesional: C/MARQUES DE COPRANIS Nº 5 - ATICO CADIZ (CP 11.100)

Más detalles

Experto en eficiencia energética de edificios

Experto en eficiencia energética de edificios Experto en eficiencia energética de edificios Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: El curso va dirigido a todos los profesionales del sector de la arquitectura y la construcción tales como

Más detalles

INGENIERO DE EDIFICACIÓN

INGENIERO DE EDIFICACIÓN INGENIERO DE EDIFICACIÓN INFORMACIÓN GENERAL PARA NUEVOS ESTUDIANTES En el curso 2009-2010, la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla- La Mancha implanta el nuevo título

Más detalles

Murcia 25 de Junio de 1971.N.I.F.: 27.473.629-Z. Licenciado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (U.P.V).

Murcia 25 de Junio de 1971.N.I.F.: 27.473.629-Z. Licenciado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (U.P.V). 1. DATOS PERSONALES ALFREDO CERVANTES Y ÁLVAREZ DE TOLEDO Murcia 25 de Junio de 1971.N.I.F.: 27.473.629-Z Arquitecto Colegiado nº 1.210 del C.O.A. Murcia. Arquitecto Colegiado nº 6.811 del C.T.A.Alicante.

Más detalles

E INGENIERIA, S.L. S.C. ARQUITECTURA S.C. ARQUITECTURA E INGENIERIA, S.L.P.

E INGENIERIA, S.L. S.C. ARQUITECTURA S.C. ARQUITECTURA E INGENIERIA, S.L.P. E INGENIERIA, S.L. S.C. ARQUITECTURA S.C. ARQUITECTURA E INGENIERIA, S.L.P. Pº. DE LAS DELICIAS, 65 ESC 1ª ENTPLTA. 28045 MADRID 91.468.43.71 626.141.193 91 468 46 64 S.C.ARQUITECTURA E INGENIERIA S.L.

Más detalles

j2 edificación y desarrollo

j2 edificación y desarrollo j2 edificación y desarrollo Gestión integral de los procesos de planificación, construcción y conservación de las edificaciones QUIÉNES SOMOS J2 Edificación y Desarrollo es una agrupación de profesionales

Más detalles

Nuevo régimen urbanístico de la Comunidad Valenciana.

Nuevo régimen urbanístico de la Comunidad Valenciana. Nuevo régimen urbanístico de la Comunidad Valenciana. La Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Ley 5/2014 de 25 de julio, de la Generalitat) ha refundido en un único texto las numerosas

Más detalles

1.- PRESENTACIÓN Y POLITICA DE CALIDAD

1.- PRESENTACIÓN Y POLITICA DE CALIDAD 1.- PRESENTACIÓN Y POLITICA DE CALIDAD PRESENTACION DEL ESTUDIO S.C. ARQUITECTURA E INGENIERIA, S. L. es un Estudio de Arquitectura formado en 1992 a partir de la experiencia profesional de su arquitecto

Más detalles

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN.

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. OBRASYPROYECTOS 1 Presentación En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. Desde THENEWCAN le asesoramos acerca de la viabilidad de su proyecto, adaptándolo a la normativa

Más detalles

CALENDARIO DEL CURSO...

CALENDARIO DEL CURSO... CURSO ESPECIALISTA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA DE VIVIENDAS INDICE 1.- ANTECEDENTES... 6 2.- OBJETIVOS... 7 3.- CONTENIDO... 8 3.1.- Sesión I.- Introducción (4 horas)... 8 3.2.- Sesiones II y III.- La piel

Más detalles

JUAN CARLOS LÓPEZ HEREDIA

JUAN CARLOS LÓPEZ HEREDIA CURRICULUM VITAE JUAN CARLOS LÓPEZ HEREDIA Datos Personales Domicilio: El Puig (Valencia) Teléfono de contacto: 605 955 255 / 96 314 63 40 Email: juancarloslopez@arquitecto.com Fecha de Nacimiento 15/07/1974

Más detalles

JAVIER SARDIZA ASENSIO

JAVIER SARDIZA ASENSIO NOMBRE: DNI: JAVIER SARDIZA ASENSIO 50.295.787-P NÚMERO DE COLEGIADO COAM: 6.416 DOMICILIO PROFESIONAL: CORREOS ELECTRÓNICOS: AZIDRAS CONSULTORES, S.L. PLAZA DE LOS REYES MAGOS, Nº 12, 1º C, 28007 MADRID

Más detalles

- Curso de aptitud pedagógica para la obtención del certificado de aptitud pedagógica (cap), especialidad en artes plásticas, por la ucm de madrid.

- Curso de aptitud pedagógica para la obtención del certificado de aptitud pedagógica (cap), especialidad en artes plásticas, por la ucm de madrid. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Juan Alejandro Goñi Uriarte. Profesión: Arquitecto, colegiado 1206 en el COA Málaga. Fecha de nacimiento: 10 de Diciembre de 1978. Lugar de nacimiento:

Más detalles

Curso de Edificación residencial. Procedimientos de diseño y ejecución. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Edificación residencial. Procedimientos de diseño y ejecución. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Edificación residencial. Procedimientos de diseño y ejecución Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Empresas y Profesionales interesados o relacionados con el proceso constructivo

Más detalles

INFORME RESUMIDO PERÍODO MAYO 2010 JUNIO 2011 Fecha de creación del Departamento: noviembre 2006 RESUMEN

INFORME RESUMIDO PERÍODO MAYO 2010 JUNIO 2011 Fecha de creación del Departamento: noviembre 2006 RESUMEN INFORME RESUMIDO PERÍODO MAYO 2010 JUNIO 2011 Fecha de creación del Departamento: noviembre 2006 RESUMEN CONSULTAS Consultas atendidas por el Departamento en el momento de la consulta o posteriormente,

Más detalles

CATÁLOGO CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA 2013

CATÁLOGO CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA 2013 CATÁLOGO CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA 2013 INDICE: 1.CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES 2. NORMATIVA. 3. CONTENIDOS. 4. SERVICIOS. 5. PLANIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS. 6. RECURSOS. 7. TARIFAS DE

Más detalles

Trabajamos. Para mejorar la calidad de vida. De las personas con discapacidad

Trabajamos. Para mejorar la calidad de vida. De las personas con discapacidad Trabajamos Para mejorar la calidad de vida De las personas con discapacidad Carta del presidente Estimados/as Socios/as, Como en otras ocasiones, deseo hacerles llegar una nueva iniciativa que tiene como

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS Denominación: Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Nivel: Formación Profesional de Grado Superior. Duración: 2.000 horas. Referente europeo:

Más detalles

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid Curso de: CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Duración: 80 horas Edición: 20 de febrero a 31 de mayo de 2013 Fundación Escuela de la Edificación

Más detalles

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios edificios Ayudas a la rehabilitación de edificios Plan Renove - Edificios Se entiende como obras de rehabilitación las que afectan a los elementos comunes de un edificio. 1. Quién puede acceder a estas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 185 Sábado 31 de julio de 2010 Sec. I. Pág. 66483 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 12269 Orden EDU/2075/2010, de 29 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación

Más detalles

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS Hay peligro de desprendimientos en la fachada? Tiene grietas o humedades el edificio? Debemos pasar la inspección técnica obligatoria (ITE)? Es necesario instalar un ascensor

Más detalles

MÓDULO 1: REDACCIÓN DE INFORMES DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

MÓDULO 1: REDACCIÓN DE INFORMES DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS C U R S O D E P O S T G R A D O E N SANTIAGO DE COMPOSTELA DIRECTOR ACADÉMICO: ANTONIO RAYA DE BLAS UNIDAD ACADEMICA RESPONSABLE: DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIÓN ARQUITECTÓNICAS ENTIDAD COLABORADORA: COLEXIO

Más detalles

CUALIFICACIÓN Y FORMACIÓN EN LOS SECTORES DE LA ENERGÍA Y EL AGUA. EL CASO EÓLICO

CUALIFICACIÓN Y FORMACIÓN EN LOS SECTORES DE LA ENERGÍA Y EL AGUA. EL CASO EÓLICO CUALIFICACIÓN Y FORMACIÓN EN LOS SECTORES DE LA ENERGÍA Y EL AGUA. EL CASO EÓLICO Javier Baigorri López Instituto Navarro de Cualificaciones DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Gobierno de Navarra SISTEMA NACIONAL

Más detalles

GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA

GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA C/Julio Casares, 10 28050 MADRID / www.gestecyurb.com e-mail: comercial.gtu@gmail.com / info@gestecyurb.com N.I.F. B-86403904 REHABILITACIONES & ADECUACIÓN DE ESPACIOS Registro

Más detalles

JOSÉ RAMÓN MUÑOZ BALDÓ

JOSÉ RAMÓN MUÑOZ BALDÓ AVDA. MARINA BAIXA Nº 2. COBLANCA 30, LOCAL 23. 03502 BENIDORM (ALICANTE) T ELÉFONO 639631386 FAX 965859604 E-MAIL INFO@ENCLAVEPROYECTOS.COM JOSÉ RAMÓN MUÑOZ BALDÓ INFORMACIÓN PERSONAL Estado civil: Casado

Más detalles

Centro FP autorizado por: RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

Centro FP autorizado por: RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Centro FP autorizado por: RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Obtendrás el título de TÉCNICO SUPERIOR EN EFICIENCIA ENERGETICA Y ENERGIA SOLAR TERMICA

Más detalles

Curso para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes con el programa CE3.

Curso para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes con el programa CE3. Curso para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes con el programa CE3. El Curso que presentamos estudia los principales planteamientos, teorías y experiencias relacionadas con

Más detalles

La ITE y el nuevo IEE.

La ITE y el nuevo IEE. La ITE y el nuevo IEE. 1ª convocatoria Directores: Juan Cabañas Martínez Luis Jurado Téllez. Fechas: 16-17-18-23-24-25 de Febrero, 02-03-04-09-10-11-11 de Marzo de 2015 Horas lectivas: 42,5 Horario: 17:00-21:15

Más detalles

TÉCNICO/A EXPERTO/A EN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

TÉCNICO/A EXPERTO/A EN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS TÉCNICO/A EXPERTO/A EN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS La Directiva Europea 202/91/CE obliga a que los edificios puestos en venta o en alquiler dispongan de un Certificado de Eficiencia Energética.

Más detalles

CONTENIDOS Y PROGRAMACIÓN

CONTENIDOS Y PROGRAMACIÓN CURSO: AUDITORÍAS ENERGÉTICAS OPTIMIZACIÓN DE FACTURAS (EE-005) CONTENIDOS Y PROGRAMACIÓN 1. CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS Básicos sobre el sistema tarifario eléctrico español. 2. DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

AMBAU TALLER D ARQUITECTES CURRÍCULUM VITAE Y BREVE PRESENTACIÓN. C/MINISTRO LUIS MAYANS 17 bajo, pasaje. VALENCIA

AMBAU TALLER D ARQUITECTES CURRÍCULUM VITAE Y BREVE PRESENTACIÓN. C/MINISTRO LUIS MAYANS 17 bajo, pasaje. VALENCIA TALLER D ARQUITECTES CURRÍCULUM VITAE Y BREVE PRESENTACIÓN C/MINISTRO LUIS MAYANS 17 bajo, pasaje. VALENCIA Valencia, 12 de Mayo 2014 0de11 1-INTRODUCCIÓN Taller d Arquitectes es un estudio de arquitectura,

Más detalles

Datos personales. Situación profesional actual. Líneas de Investigación. Formación Académica

Datos personales. Situación profesional actual. Líneas de Investigación. Formación Académica Apellidos y nombre: López García, Rafael D.N.I.:27.441.885 X Fecha de nacimiento:06.02.1964 Datos personales Situación profesional actual Organismo: Fundación Laboral de la Construcción Facultad, Escuela

Más detalles

ENACE. INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS Curso Práctico de Evaluación Técnica de Edificios

ENACE. INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS Curso Práctico de Evaluación Técnica de Edificios ENACE INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS Curso Práctico de Evaluación Técnica de Edificios Rehabilitación yconstrucción sostenible. Descripción Acaba de entrar en vigor el día 28 de junio la Ley 8/2013,

Más detalles

Indice Anexo Legislativo

Indice Anexo Legislativo OEI - Sistemas Educativos Nacionales - España 1 Indice Anexo Legislativo ANEXO LEGISLATIVO... 2 1. ORGANIZACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO... 2 2. PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA...

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 4 de marzo de 2015

CURRICULUM VITAE. 4 de marzo de 2015 CURRICULUM VITAE 4 de marzo de 2015 Datos personales Nombre: Sheila Palomares Alarcón Correo electrónico: sheipalomares@gmail.com www.plazasdelmercado.com Formación Académica PhD: PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO

Más detalles

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid Curso de: PATOLOGÍA DE LA EDIFICACIÓN ORIENTADA A LA ITE Duración: 39 horas Edición: abril - junio 2013 Organizado por: Fundación Escuela

Más detalles

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE OBRAS 1

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE OBRAS 1 GUÍA DOCENTE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE OBRAS 1 GRADO EN DISEÑO DE INTERIORES Curso 2014-2015 1 Versión original: Septiembre de 2013. GNATUR 1. DATOS DE IDENTIFICACION DE LA ASIGNATURA Titulación: Materia:

Más detalles

guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion PAH tytjj PAH 2004-2007

guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion PAH tytjj PAH 2004-2007 tytjj pla d accés a l habitatge de la Comunitat Valenciana guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion guía informativa de ayudas para ayuntamientos: Areas de rehabilitación pág

Más detalles

a Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.

a Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia. Real Decreto 861/2010 de 2 de julio, que modifica el Real Decreto 19/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la 1 Distribución de Créditos en el Título a Distribución del plan de estudios en créditos

Más detalles

TÍTULOS ACADÉMICOS Arquitecto, por la ETSAM, Universidad. Politécnica Madrid. 1978. Cursos de doctorado UCJC DOCTORANDO 2006-2007 COAUTOR EDITOR

TÍTULOS ACADÉMICOS Arquitecto, por la ETSAM, Universidad. Politécnica Madrid. 1978. Cursos de doctorado UCJC DOCTORANDO 2006-2007 COAUTOR EDITOR CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Carlos Bustos Moreno cbustos@ucjc.edu Facultad de Comunicación UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA Tels.: 915153314-918153131 www.ucjc.edu TÍTULOS ACADÉMICOS Arquitecto, por

Más detalles

EL PLAN DE RENOVACIÓN URBANA DEL ENTORNO DEL RÍO MANZANARES

EL PLAN DE RENOVACIÓN URBANA DEL ENTORNO DEL RÍO MANZANARES EL PLAN DE RENOVACIÓN URBANA DEL ENTORNO DEL RÍO MANZANARES Agustín Arroyo Castillo Director de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación EMVS 1985-1994. LA REHABILITACIÓN DISPERSA GESTIONADA POR LA EMPRESA

Más detalles

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es Comunidades Ubee ofrece a las comunidades, y también a los particulares, un servicio integral que facilite a los usuarios el mantenimiento del edificio en condiciones adecuadas de uso. Este servicio se

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

MEMORIA DE LOS TALLERES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Convocatoria curso 10/11

MEMORIA DE LOS TALLERES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Convocatoria curso 10/11 MEMORIA DE LOS TALLERES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Convocatoria curso 10/11 En el curso académico 10/11, la oferta formativa del Instituto de Ciencias de la Educación se ha estructurado en 3 tipos: 1)

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003.

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: María José Apellidos: González Quintana Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1967 Lugar de Nacimiento: Málaga N.I.F.: 33.366.172-A Telf.: 952.13.12.42 / 651.74.70.73

Más detalles

ASIGNATURA ESPECIALIDAD ASIGNATURA CENTRO ESTUDIOS ESPECIALIDAD

ASIGNATURA ESPECIALIDAD ASIGNATURA CENTRO ESTUDIOS ESPECIALIDAD RP DISEÑO NEGATIVAS DESTINO PROCEDENCIA ASIGNATURA ESPECIALIDAD ASIGNATURA CENTRO ESTUDIOS ESPECIALIDAD Biónica y Ergonomía Ergonomía Universitat Jaume I Ingeniería Técnica en Diseño Industrial (Plan 1995)

Más detalles

Máster Universitario en Diseño y Gestión de Exposiciones **

Máster Universitario en Diseño y Gestión de Exposiciones ** http://www.cse.uem.es/es/programas/master-en-diseño-y-gestion-de-exposiciones-mde Página 1 de 2 Universidad Europea de Madrid Inicio Contacto Cómo llegar Solicita más información Másteres y Programas Conoce

Más detalles

Queda prohibida la difusión, reproducción y copia de la presente documentación sin el consentimiento previo del equipo directivo del Máster en

Queda prohibida la difusión, reproducción y copia de la presente documentación sin el consentimiento previo del equipo directivo del Máster en La AUDITORÍA y la GESTIÓN ENERGÉTICA de un EDIFICIO son mucho más que la Certificación Energética. Este Máster da respuesta a la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo del 25 de Octubre

Más detalles

AUDITOR Y CERTIFICADOR DE EDIFICIOS

AUDITOR Y CERTIFICADOR DE EDIFICIOS Objetivos y Temario AUDITOR Y CERTIFICADOR DE EDIFICIOS OBJETIVOS Con este curso Auditoría y Certificación Energética Edificios el alumnado podrá adquirir las competencias necesarias para desempeñar de

Más detalles

Beatriz Ramírez Boscán

Beatriz Ramírez Boscán Beatriz Ramírez Boscán. Curriculum vitae Datos personales Nombre: Beatriz Ramírez Boscán Edad: 43 años. Estado civil: Casada, dos hijos. Nacionalidad: Venezolana. Profesión: Arquitecto. Teléfonos: 58-274-2662720

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006

CURRICULUM VITAE. Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006 FORMACIÓN ACADÉMICA - Doctor en

Más detalles

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 Hábitat Urbano Medioambiente y Servicios Urbanos Ayuntamiento de Barcelona PRESENTACIÓN USP PANEL DISCUSIÓN UrbanSolPlus

Más detalles

Máster Universitario en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad

Máster Universitario en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Máster Universitario en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad Especialidades/Código del Plan de Estudios: Arquitectura y Medio Ambiente: M067 Intervención

Más detalles

Ingeniería y Arquitectura

Ingeniería y Arquitectura Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Rama de Conocimiento Ingeniería y Arquitectura Área de Arquitectura 54 de 72

Más detalles

Curso Superior de Energías Renovables para la Eficiencia Energética

Curso Superior de Energías Renovables para la Eficiencia Energética Curso Superior de Energías Renovables para la Eficiencia Energética 1 MADRID MÁLAGA T. +34 902 183 672 F. +34 902 510 044 informacion@inieco.com inieco.com Curso Superior de Energías Renovables para la

Más detalles

SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. Mejora de la eficiencia energética y accesibilidad

SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. Mejora de la eficiencia energética y accesibilidad SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Mejora de la eficiencia energética y accesibilidad Rehabilitación sostenible-accesible Nuevo motor económico: Rehabilitación Subvenciones Rehabilitación

Más detalles

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM Instituciones que organizan el Master: UCLM: Universidad de Castilla La Mancha COITT: Colegio Oficial de Ingenieros

Más detalles

Dossier. www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6. Consultora de Expertos Tasadores 1

Dossier. www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6. Consultora de Expertos Tasadores 1 Dossier www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6 Consultora de Expertos Tasadores 1 Índice Presentación de la empresa.3 Líneas de actividad: Productos y servicios...5 Organigrama

Más detalles

GRADO DE INGENIERÍA MECÁNICA MECÁNICA

GRADO DE INGENIERÍA MECÁNICA MECÁNICA GRADO DE INGENIERÍA MECÁNICA MECÁNICA Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral Las titulaciones de la Rama Industrial ocupan globalmente entre el primer y el segundo

Más detalles

Sostenibilidad y eficiencia energética

Sostenibilidad y eficiencia energética Condiciones de aplicación y características de las obras subvencionables para la mejora de la Sostenibilidad y eficiencia energética Dirección General de Gestión Dirección de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación

Más detalles

Ofrecemos Soluciones

Ofrecemos Soluciones Ofrecemos Soluciones Urbana IDR ha ido adquiriendo un importante know-how en el campo de la rehabilitación durante mas de 12 años, buscando la innovación y el desarrollo de soluciones para todo tipo de

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA: UNA PERSPECTIVA JURÍDICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA: UNA PERSPECTIVA JURÍDICA EFICIENCIA ENERGÉTICA: UNA PERSPECTIVA JURÍDICA La comunidad de propietarios es una unidad funcional en la que se entremezclan elementos comunes y privativos. La comunidad de propietarios es un estado

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2014-2015 INSTALACIONES II. Guía Docente de la asignatura de Instalaciones II de la titulación de Grado en Arquitectura Técnica

GUÍA DOCENTE 2014-2015 INSTALACIONES II. Guía Docente de la asignatura de Instalaciones II de la titulación de Grado en Arquitectura Técnica GUÍA DOCENTE 2014-2015 INSTALACIONES II Guía Docente de la asignatura de Instalaciones II de la titulación de Grado en Arquitectura Técnica 1. Denominación de la asignatura: INSTALACIONES II Titulación

Más detalles

CURSO ONLINE DE REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE LICENCIA DE ACTIVIDAD

CURSO ONLINE DE REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE LICENCIA DE ACTIVIDAD RBC INGENIEROS Ingeniería Arquitectura Formación CURSO ONLINE DE REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE LICENCIA DE ACTIVIDAD 4 SEMANAS (EQUIVALENTE A 80 HORAS DE FORMACIÓN) www.rbcingenieros.com Descripción del

Más detalles

El Catálogo de soluciones constructivas para la rehabilitación energética

El Catálogo de soluciones constructivas para la rehabilitación energética Instituto Valenciano de la Edificación Mesa de trabajo sobre la utilización de los fondos comunitarios en actuaciones de vivienda El Catálogo de soluciones constructivas para Contexto.00 Cómo limitar las

Más detalles

La Directiva Europea 2002/91 y su transposición a la legislación española

La Directiva Europea 2002/91 y su transposición a la legislación española La Directiva Europea 2002/91 y su transposición a la legislación española ÍNDICE La Directiva de eficiencia energética en edificios 2002/91/CE (DEEE) Código Técnico de la Edificación: Documento Básico

Más detalles

Cualificación para Certificadores Ayudantes en eficiencia energética de edificios Existentes (80 horas)

Cualificación para Certificadores Ayudantes en eficiencia energética de edificios Existentes (80 horas) Cualificación para Certificadores Ayudantes en eficiencia energética de edificios Existentes (80 horas) Cualificación para Certificadores Ayudantes en eficiencia energética de edificios Existentes En Vértice

Más detalles

PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LA COMUNIDAD DE

PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LA COMUNIDAD DE PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Ilmo. Sr. D. Carlos López Jimeno Director General de Industria, Energía y Minas Madrid, 23 de septiembre de 2009 ÍNDICE 1 SITUACIÓN ENERGÉTICA DE LA COMUNIDAD

Más detalles

1º SEMESTRE 2012/13 >>>> INICIO: JUNIO 2012. Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería de Edificación

1º SEMESTRE 2012/13 >>>> INICIO: JUNIO 2012. Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería de Edificación 1º SEMESTRE 2012/13 >>>> INICIO: JUNIO 2012 Voy a multiplicar mis opciones profesionales. Tú eliges: Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería de Edificación Pack Curso de Adaptación + Máster Universitario

Más detalles

Los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera comienzan el montaje en el campus de su casa solar sostenible

Los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera comienzan el montaje en el campus de su casa solar sostenible Gabinete de Prensa Los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera comienzan el montaje en el campus de su casa solar sostenible Con ella participan en el concurso Solar Decathlon

Más detalles

REESTRUCTURACIÓN DEL GRADO DE ARQUITECTURA EN EL ÁMBITO DE LA ADECUACIÓN A BOLONIA

REESTRUCTURACIÓN DEL GRADO DE ARQUITECTURA EN EL ÁMBITO DE LA ADECUACIÓN A BOLONIA Comunicación de la Escuela Superior Gallaecia, en el encuentro COMPOSICIÓN INNOVA. Innovación y mejora educativa en el área de Composición Arquitectónica organizado por la Universidad Politécnica de Valencia,

Más detalles

Máster Universitario en INGENIERÍA de CAMINOS, CANALES y PUERTOS por la Universidad de Cádiz

Máster Universitario en INGENIERÍA de CAMINOS, CANALES y PUERTOS por la Universidad de Cádiz Máster Universitario en de 5. Planificación de las enseñanzas. 5.1. Estructura general del plan de estudios. El Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos propuesto por la UCA se organiza siguiendo

Más detalles

Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática

Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática En Soltec Asesores SL, a través de nuestra Ingeniería colaboradora, contamos con los procesos de diseño más novedosos en la obtención de certificados

Más detalles

RATIO n ING Ratio: (Del latín) 1. f. razón. Facultad de discurrir; Orden y método en algo; Cuenta, relación, cómputo Rationing: (Del inglés) 1. m. Racionamiento. Acción y efecto de racionar INGENIERÍA

Más detalles

PROGRAMA RESUMIDO DEL CURSO ACADÉMICO 2014 2015

PROGRAMA RESUMIDO DEL CURSO ACADÉMICO 2014 2015 PROGRAMA RESUMIDO DEL CURSO ACADÉMICO 2014 2015 DIRECCIÓN: Joan Lluís Fumadó Dr. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y Catedrático del Departamento de Construcciones

Más detalles

Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora

Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora PROGRAMA CURSO TÉCNICO Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora www.eadic.com www.eadic.co www.eadic.mx www.eadic.pe 1 CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

Más detalles

Grado en Fundamentos de la Arquitectura Curso 2012/2013. Asignatura: Instalaciones I Código: ARQ103

Grado en Fundamentos de la Arquitectura Curso 2012/2013. Asignatura: Instalaciones I Código: ARQ103 Grado en Fundamentos de la Arquitectura Curso 2012/2013 Asignatura: Instalaciones I Código: ARQ103 Asignatura: ARQ103 Instalaciones I Formación: Obligatoria Créditos: 6 Curso: Tercero Semestre: Primero

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ @ Máster ofrecido en modalidad online MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ INTRODUCCIÓN Nos encontramos ante un nuevo modo

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN N DE AHORRO Y EFICIENCIA 2012. AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL SECTOR DE LA EDIFICACIÓN N Y EQUIPAMIENTO

PLAN DE ACCIÓN N DE AHORRO Y EFICIENCIA 2012. AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL SECTOR DE LA EDIFICACIÓN N Y EQUIPAMIENTO PLAN DE ACCIÓN N DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA 2008-2012. 2012. AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL SECTOR DE LA EDIFICACIÓN N Y EQUIPAMIENTO Pedro A. Prieto Jefe Departamento Doméstico y Edificios IDAE UN NUEVO

Más detalles

TÉCNICO/A EXPERTO/A EN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

TÉCNICO/A EXPERTO/A EN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS TÉCNICO/A EXPERTO/A EN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS OBJETIVOS Se trata principalmente de formar al alumno en el conocimiento y manejo de las herramientas disponibles en Esta actividad profesional,

Más detalles

Direcciones de los centros donde se imparten los estudios de Grado en Ingeniería de Edificación

Direcciones de los centros donde se imparten los estudios de Grado en Ingeniería de Edificación Universidad Camilo José Cela (Privada) Facultad de Arquitectura, Diseño y Tecnología C/ Castillo de Alarcón, 49. Urb. Villafranca del Castillo 28692 Villanueva de la Cañada Tel.: 91 815 31 31 www.ucjc.edu

Más detalles

ACT(o)17. Calificación energética de los edificios de viviendas y pequeño terciario. On line

ACT(o)17. Calificación energética de los edificios de viviendas y pequeño terciario. On line ACT(o)17. Calificación energética de los edificios de viviendas y pequeño terciario. On line Directora: Pilar Pereda Suquet. Arquitecta Horas lectivas: 48 on line Fecha de inicio: 25 de abril Duración:

Más detalles

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS VITORIA - GASTEIZ De acuerdo con Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo del País Vasco Labiker Fundada en Vitoria-Gasteiz en mayo de 2.001 por un grupo multidisciplinar

Más detalles

Grado en Fundamentos de la Arquitectura. Curso 2014/2015. Asignatura: Instalaciones II Código: ARQ105

Grado en Fundamentos de la Arquitectura. Curso 2014/2015. Asignatura: Instalaciones II Código: ARQ105 Grado en Fundamentos de la Arquitectura Curso 2014/2015 Asignatura: Instalaciones II Código: ARQ105 Asignatura: ARQ 105 Instalaciones II Formación: Básica Créditos: 6 Curso: Tercero Semestre: Sexto Grupo:

Más detalles

IEE EN INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS PROFESIONAL EXPERTO CURSO MODULAR II EDICIÓN 84 HORAS 4 MESES ITINERARIO FORMATIVO MODULAR

IEE EN INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS PROFESIONAL EXPERTO CURSO MODULAR II EDICIÓN 84 HORAS 4 MESES ITINERARIO FORMATIVO MODULAR APAREJADORES MADRID 2015 BIM AÑO CURSO MODULAR PROFESIONAL EXPERTO EN INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS IEE II EDICIÓN PRESENCIAL 8 MESES informe de evaluación del edificio 01 ITINERARIO FORMATIVO MODULAR

Más detalles

CURSO INSTALADOR SOLAR TÉRMICO QUÉ ES LA MESA SOLAR?

CURSO INSTALADOR SOLAR TÉRMICO QUÉ ES LA MESA SOLAR? CURSO INSTALADOR SOLAR TÉRMICO QUÉ ES LA MESA SOLAR? Ing. Quím Pablo FRANCO NOCETO Trinidad, 15 y 16 de marzo de 2013 ESPACIO MULTISECTORIAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Objetivo primario:

Más detalles

cotas ESTUDIO COTAS ESTUDIO C/ Badía 24, 1º - 2ª. CP: 08012. Barcelona. Barcelona, 2013 Bienvenidos,

cotas ESTUDIO COTAS ESTUDIO C/ Badía 24, 1º - 2ª. CP: 08012. Barcelona. Barcelona, 2013 Bienvenidos, COTAS ESTUDIO C/ Badía 24, 1º - 2ª. CP: 08012. Barcelona. Barcelona, 2013 Bienvenidos, Nos ponemos a su disposición para presentarles nuestros servicios. Dedicados al diseño y la ejecución de obras, especializada

Más detalles

ESTOS CURSOS SE IMPARTIRAN EN LA SEDE DEL CENIFER, C. Aduana s/n 31119 IMARCOAIN (NAVARRA)

ESTOS CURSOS SE IMPARTIRAN EN LA SEDE DEL CENIFER, C. Aduana s/n 31119 IMARCOAIN (NAVARRA) Adjuntamos el programa de los cursos del 3 er cuatrimestre, organizados por el Gobierno de Navarra con la colaboración del IDAE. Nos corresponden cinco plazas por curso, que se adjudicarán por orden de

Más detalles

CATÁLOGO DESERVICIOS. Bio Arquitectura. www.auba.cat

CATÁLOGO DESERVICIOS. Bio Arquitectura. www.auba.cat CATÁLOGO DESERVICIOS Bio Arquitectura QUIENES SOMOS?... 2 SERVICIOS... 3 - SERVICIOS ESPECIALIZADOS... 3 ARQUITECTURA SOSTENIBLE... 3 ARQUITECTURA SALUDABLE... 3 ARQUITECTURA EFICIENTE... 4 REFORMAS Y

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

Currículum vitae Docencia. Leocadio Hontoria García

Currículum vitae Docencia. Leocadio Hontoria García Currículum vitae Docencia Leocadio Hontoria García Marzo 2013 PUESTOS DOCENTES DESEMPEÑADOS Puesto Institución Fechas Profesor Asociado Tipo I Universidad de Jaén 30/ 10/ 96 05 / 11 / 96 Profesor Ayudante

Más detalles

Con el compromiso de todos los agentes sociales y administraciones implicados en la rehabilitación, la accesibilidad y eficiencia energética del

Con el compromiso de todos los agentes sociales y administraciones implicados en la rehabilitación, la accesibilidad y eficiencia energética del 1 Objeto: Compartir la responsabilidad y unir los esfuerzos de todos para facilitar y fomentar las obras de rehabilitación del parque residencial existente, ahorrando energía, mejorando su accesibilidad

Más detalles

Díaz-Ortega. Gestión integral del proyecto. Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más

Díaz-Ortega. Gestión integral del proyecto. Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más Díaz-Ortega Gestión integral del proyecto Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más Inspecciones técnicas de edificios Licencias de actividades

Más detalles