FACTURACIÓN DESPACHOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FACTURACIÓN DESPACHOS"

Transcripción

1 FACTURACIÓN DESPACHOS Asesoweb Profesional es una marca registrada incluido su logotipo. La información presentada en esta documentación está sujeta a cambios sin previo se reserva el derecho a modificar sin previo aviso la presente aplicación y todos los textos y documentación relacionada con ésta. Las pantallas presentadas en la documentación de este manual son orientativas y pueden no coincidir con la apariencia mostrada en su monitor. La información incluida en este manual pertenece íntegramente. Queda totalmente prohibida cualquier reproducción o copia sea total o parcial de este manual en cualquier tipo de soporte, sin la previa autorización por escrito Todas las marcas y logotipos citados en este manual pertenecen a su fabricante. Estos manuales están sujetos a las variaciones que sufran por la evolución de los programas, por lo que es necesario que se visualicen cada.vez que las aplicaciones sean modificadas. Cualquier modificación de datos, obliga a borrar los modelos de cualquier tipo generados y a grabar los nuevos para que tenga validez. Siendo responsabilidad del usuario el IR actuar AL INDICE de cualquier otro modo.

2 1.- EMPRESAS 2.- TABLAS 3.- PARÁMETROS Adaptación de la aplicación al I.G.I.C. 4.- CONCEPTOS Adaptación al cambio de los tipos impositivos de I.V.A. 5.- CLIENTES 6.- INCIDENCIAS 7.- FACTURACIÓN AUTOMÁTICA Y MANUAL Facturación automática Facturación manual 8.- REMESAS BANCARIAS 9.- FACTURAS DEVUELTAS 10.- ACTUALIZAR TARIFAS 11.- OTROS PROCESOS 12.- ENLACE CONTABILIDAD 13.- ENLACE ESTIMACIONES

3 1.- EMPRESAS Definiciones / Empresas. La aplicación nos permite llevar facturaciones de diferentes empresas, para ello lo único que tenemos que hacer es dar de alta BD diferentes a través del menú Definiciones / Empresas. También podemos acceder con el botón de acceso directo definido por defecto. Para crear la empresa pulsamos sobre el icono F3 de Inicializar y lo primero que rellenamos es el campo de código cuyo primer dígito obligatoriamente tiene que ser una letra, pudiendo ser los cinco dígitos siguientes letras o números, además del NIF y Nombre, grabando con la función F1. Al volver a entrar en la aplicación nos aparece en F12 el listado de empresas que tenemos, seleccionamos y accedemos. El resto de datos se pueden cumplimentar una vez creada la empresa. Estos están agrupados en diferentes pestañas: 1) Relación: En esta pestaña vemos las empresas que tenemos creadas con su Código, Nif y Nombre Fiscal 2) Datos Generales: Los apartados que componen esta pestaña son: Dirección: son los datos de la dirección de la empresa que aparecerán en la factura. Valores por defecto: son los valores que por defecto nos saldrán en la pantalla de facturas para agilizar el proceso de introducción pero que siempre se pueden modificar a la hora de introducirla. Tipo de facturación: en este apartado se define si la facturación que vamos a usar es anterior o posterior, si el tipo de remesa a generar es abreviada o por conceptos y si aplicamos en nuestra facturación en vez del IVA el Impuesto General Canario. Por último el apartado de 1ª Factura hace referencia al número de factura en el que queremos que empiece la facturación, en el caso de que no se rellene nada empezará por el número uno. Otros datos: si generamos remesas hay que indicar en este apartado la ruta donde las guardará la aplicación. También podemos elegir el tamaño de Etiquetas que queramos imprimir de los clientes. Logotipo: podemos seleccionar dando a doble Click sobre el recuadro un logotipo para que nos aparezca en las facturas que emitamos. Datos contabilidad: sólo para los usuarios que tienen el programa de contabilidad aparecerá este apartado para realizar el enlace contable con el programa de facturación (Véase Enlace con Contabilidad)

4 3) Formato de factura: En esta pestaña se indica el formato de factura a utilizar entre factura En blanco, Encolumnado y Otros Recibos pudiendo visualizarlas para elegirla pulsando sobre el siguiente botón: También podemos indicar el número de copias que queremos imprimir de las facturas generadas, si no queremos que en ellas nos aparezcan los datos de la empresa en la cabecera, los datos de Inscripción en el Registro Mercantil y si queremos incluir además un texto al final en todas ellas anotándolo en el apartado de Clausula a pie de factura. Una vez creada la empresa con sus datos se cumplimentan el resto de las tablas del menú de Definiciones. Recordar que, el código de la Base de Datos, que va a ser de la facturación del despacho, debe coincidir con el de la Base de Datos de GESTIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES (ASEDES) 2.- TABLAS Es necesario al empezar a funcionar con la aplicación, definir las tablas personalizadas que usaremos y que nos servirán posteriormente para análisis estadísticos; en caso de no interesar este control estadístico, será necesario crear únicamente uno por tabla. En TIPOS DE IVA definiremos los que sean habituales para nuestra facturación, según los tipos legales vigentes. En TIPOS DE CLIENTES crearemos tipos para definir nuestros clientes, por ejemplo autónomos, sociedades, solo tema labora, etc. FORMAS DE PAGO, recibo, contado, reembolso, talón, ingresar en cuenta, etc

5 Para enviar las remeses al banco, es imprescindible definir las CUENTAS BANCARIAS, donde indicaremos aparte de los datos bancarios, el sufijo y la extensión que nos proporciona el banco para poder enviarles las remesas (Ver 8.Remesas bancarias). Para poder contabilizar directamente nuestras facturas, en nuestra propia contabilidad, indicaremos en SERIES DE FACTURAS. La aplicación permite la creación de cuantas series de facturas sean necesarias para un Despacho Profesional. Su introducción se realiza desde Definiciones / Series de facturación Para cumplimentarlas en primer lugar se ha de efectuar la introducción del código y del nombre, para posteriormente proceder a la definición de la serie de facturas. Se permite en este apartado que en dicha serie no se liquide I.V.A., así como que a la hora de la impresión no aparezcan ni el número de la misma ni los datos de cabecera. También es posible la creación de una serie para la generación de presupuestos indicando la correspondiente marca en esta pantalla. Para la impresión de la factura se puede definir el carácter con el que se separan la serie del número de factura, así al introducir en carácter /, en la serie A, al proceder a la impresión de la factura 1, se obtendrá A/1. De igual forma en este apartado se podrá definir el tipo de factura con el que se pretende imprimir la misma, en caso de ser distinto al configurado por defecto en parámetros. Retención En el caso de aplicar retención en nuestras facturas, se define en las series creadas de forma que se puede elegir entre Profesional, Alquileres o Módulos. En esta pantalla se indicará el porcentaje a aplicar y además se tendrá que marcar esta opción de Aplicar retención en la ficha de cada cliente en la pestaña de Datos, si se debe retener en su caso. Este dato es informativo a nivel de programa de facturación, pero afecta al traspaso de facturas en el caso de tener nuestro programa de Contabilidad General (Véase Enlace con Contabilidad). Por último indicaremos los PERIODOS DE FACTURACIÓN, mensual, anual, bimestral, etc. y los meses en que se debe aplicar el periodo.

6 3.- PARÁMETROS Definiremos los valores por defecto, según las tablas que hemos creado, el tipo de factura y facturación que preferimos, la contabilización de las facturas en contabilidad (Para estimaciones se define el grupo de ingreso en SERIES DE FACTURAS), los datos de la empresa que constaran en la factura y el logo si deseamos incluirlo; así como la ruta para guardar los ficheros de remesas bancarias Adaptación de la aplicación al I.G.I.C. Con el fin de adaptar la aplicación a la emisión de facturas no sujetas a I.V.A. sino al I.G.I.C. se han modificado las pantalla referentes a tipos I.V.A., que ya incluye la distinción entre ambos impuestos, la pantalla de conceptos de facturación y fundamentalmente la pantalla de parámetros donde se ha utilizado una casilla para indicar que el impuesto a gestionar es el I.G.I.C., lo que modificará el texto de las facturas en formato encolumnado y en blanco.

7 4.- CONCEPTOS Ficheros/Conceptos de Facturación. Para acceder a esta pantalla seleccionamos el menú de Ficheros / Conceptos de Facturación o con el botón de acceso directo definido por defecto en la barra superior de la aplicación. Desde este apartado se pueden introducir los datos relativos al título, la descripción detallada del concepto, el tipo de I.V.A. (que ha debido ser introducido previamente en el apartado de Definiciones), si el concepto debe estar considerado como un suplido tanto a efectos de I.V.A. como a efectos del grupo contable donde debe ser abonado o si lleva retención, y el importe unitario habitual para este tipo de concepto. Todos los campos son susceptibles de ser dejados en blanco, si bien esto ralentizará la realización de facturas posteriormente, o en su caso, pueden ser modificables desde su introducción. En esta pantalla al introducir el concepto si en el campo de descripción además del texto que queremos que nos salga en la factura indicamos un *, éste al generar la facturación automática se sustituirá por el mes, meses o ejercicio al que corresponde.

8 Adaptación al cambio de los tipos impositivos de I.V.A. Adaptación del I.V.A. y retención de I.R.P.F. a los nuevos tipos impositivos según real decreto-ley 20/2012, de 13 de julio a partir del 1 de septiembre de 2012 En la Resolución Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio se publicaron diversas medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad realizándose una Modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido y de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. I. MODIFICACIÓN DEL TIPO IMPOSITIVO DE IVA Con efectos desde el 1 de septiembre de 2012 se introduce: - La elevación de los tipos impositivos general y reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido, pasando del 18 % y 8 % al 21 % y 10 % respectivamente. - Se modifican los tipos del régimen especial de recargo de equivalencia, que pasan del 4 % y 1 % al 5,2 % y 1,4 % respectivamente y las compensaciones del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, que pasan del 10 % y 8,5 % al 12 % y 10,5 %, respectivamente. - Determinados productos pasan de a tributar a un tipo impositivo distinto, como el caso de las flores y plantas ornamentales, los servicios mixtos de hostelería, la entrada a teatros, circos y demás espectáculos y los servicios prestados por artistas personas físicas, los servicios funerarios, los servicios de peluquería, los servicios de televisión digital y la adquisición de obras de arte. Para automatizar las nuevas medidas legislativas en la aplicación se ha adaptado la tabla de Tipos de I.V.A en el menú de Tablas, de forma que debemos anotar la fecha hasta la que están vigentes los antiguos porcentajes y la fecha de inicio de aplicación así como los nuevos tipos sobre la línea del porcentaje que estábamos aplicando. Es importante señalar que no se deben borrar los tipos de I.V.A. antiguos ya que se encuentran grabados en los movimientos anteriores De esta forma a la hora de introducir facturas o realizar la facturación automática el programa aplicará el tipo de IVA que esté definido para la fecha que se indique.

9 II. MODIFICACIÓN DEL TIPO DE RETENCIÓN DE IRPF Con efectos desde el 1 de septiembre de 2012 se introduce: Se incrementa el porcentaje de retención para determinados rendimientos del trabajo y rendimientos de actividades profesionales. - Con efectos desde 1 de septiembre de 2012 se modifica la letra a) del apartado 5 del artículo 101 incrementándose al 19 por ciento el porcentaje de retención. - No obstante en los períodos impositivos 2012 y 2013, a los rendimientos satisfechos o abonados a partir del 1 de septiembre de 2012 el porcentaje de retención será el previsto en el apartado 4 de la DA trigésima quinta de la Ley 35/2006 que eleva el porcentaje del 19 por ciento al 21 por 100. En cuanto a la modificación en los porcentajes de retención, es en la pantalla de Definiciones / Series de facturas donde podemos indicar los cambios que se produzcan en cada caso.

10 5.- CLIENTES Los clientes que se den de alta en la aplicación GESTIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES, se crearán automáticamente con el mismo número que se le haya dado en la opción FACTURACIÓN de la ficha de cliente. En la ficha de clientes es necesario analizar 3 de las seis pestañas que la componen, la relativa a datos, otros datos y la relativa a conceptos. En la pestaña de datos será necesario completar los datos relativos a Forma de Pago, Tipo de Cliente, Serie de Facturación, Banco de Remesas o el Tipo de Facturación. Por otra parte, en la pestaña de otros datos, cabe la posibilidad de señalar al cliente si se le debe aplicar el Recargo de Equivalencia (Para facturación a terceros) y la retención para la emisión de las facturas. Por último, tenemos la pestaña de conceptos, en ella detallamos los conceptos que a cada cliente vamos a incluir en la facturación automática. Con tan solo introducir el número de unidades que le corresponden, el mes y año en que se comienza a facturar y el periodo de facturación [siempre que sea diferente al asignado en la pestaña de datos] la aplicación leerá los datos y creará una factura con los mismos. En la pestaña de conceptos se ha incluido un nuevo campo que nos permite indicar la fecha de finalización de cobro de un concepto. Hasta la fecha nos permitía introducir un mes de inicio de cobro de un concepto, sin embargo no se permitía que un concepto tuviese un mes de finalización (por ejemplo para la introducción de una oferta que tuviera un plazo de finalización), con este nuevo sistema los conceptos se facturarán si la fecha de inicio no existiese o fuese superior a la fecha en la que estamos realizando la facturación automática y la fecha de finalización no existiese o fuese superior a la fecha en que se está realizando la facturación automática. 6.- INCIDENCIAS En este apartado, iremos introduciendo los diversos trabajos realizados a nuestros clientes, pendientes de facturar y que se incluirán en la siguiente factura. Pudiendo comprobar posteriormente cuando y en que factura se incluyeron y los pendientes de facturar.

11 7.- FACTURACIÓN AUTOMÁTICA Y MANUAL Facturación automática Para efectuar esta facturación accedemos a Facturación / Facturación Automática o al botón de acceso directo definido por defecto: El proceso previsto en este apartado permite la emisión de forma automática de las facturas correspondientes a los clientes con iguala mensual. Una vez se ha finalizado la introducción de los clientes con sus conceptos facturables, su tipo de facturación periódica en su ficha y las incidencias que se han producido en el mencionado periodo si es necesario, con tan solo determinar en facturación automática los intervalos de clientes y fechas a generar, se obtendrán la generación de todas las facturas correspondientes. INCIDENCIAS. En la facturación se pueden producir variaciones que modifiquen la base facturable introducida en la ficha de Clientes, para que esto se tenga en cuenta a la hora de realizar la facturación automática, y las incluya, desde el menú de Incidencias / Introducción indicaremos cliente, concepto, importe y unidades. En esta misma pantalla podemos visualizar lo facturado o pendiente por cada cliente con las opciones que aparecen en la parte izquierda de la pantalla. IMPORTANTE. La aplicación incluye en la facturación todas las incidencias pendientes de facturar con independencia de la fecha que tengan grabadas.

12 7.2.- Facturación manual Para crear una nueva factura se debe entrar Facturación / Acceso a Facturas (Directa) en facturación directa, donde se accede a la siguiente ventana: En primer lugar se cumplimentarán de forma automática el campo de Serie de Facturación, asumiendo como tal el que haya sido predefinido en parámetros. De igual forma asignará de forma automática el número consecutivo de la serie en la que se esté trabajando. Ambos campos son modificables, además de permitir situarse sobre ellos y pulsar una factura anterior para su visualización o modificación. Se puede crear en el apartado de clientes, uno genérico, sin datos fiscales ni bancarios, y cumplimentar dichos datos en el momento de la elaboración de la factura, tras introducir el número de cliente indicado como cliente genérico, y posteriormente ingresar en la pestaña de datos fiscales. Tan solo queda completar el concepto, las unidades, y el tipo de I.V.A., con lo que la aplicación generará el resto de los datos, y una vez finalizado proceder a la impresión, ó grabación de la factura realizada. En el proceso de impresión es posible una vista previa de la misma pulsando sobre el icono correspondiente.

13 Traspaso de Facturas entre series Facturación / UTILIDADES / Cambio Facturas En la aplicación podemos dar de alta diferentes series de facturación pudiendo ser incluso alguna de ellas una específica para presupuestos. Si definimos este último tipo, con esta nueva versión, podemos importar un presupuesto a la serie que tengamos de facturación para grabar la factura correspondiente al mismo. Lo mismo ocurre si queremos cambiar facturas de una serie de facturación a otra. Este proceso se realiza: Accedemos a la pantalla de facturas. Indicamos la serie y documento que queremos traspasar Picamos en el botón F12 y se nos abre una pantalla en la que introducir la serie en la que deseamos se nos genere el nuevo documento y pulsar F1 nos queda grabado.

14 8.- REMESAS BANCARIAS Por medio de la emisión de remesas se consigue la creación del soporte magnético para la presentación, tanto vía Internet, como mediante la entrega de disquete en la oficina bancaria, de las facturas periódicas de un despacho profesional. Para la realización de la remesa bancaria, será necesario señalar la ruta donde se desea guardar en Definiciones / Datos Generales en la pestaña de Otros Datos para su envió al banco, bien a través de disquete o Internet. También es necesario indicar al cliente la cuenta bancaria como entidad de cobro por la que después se generará la remesa y en la forma de pago asignada al cliente en la factura la marca de giro. Una vez realizadas las facturas con los datos comentados anteriormente la remesa bancaria se genera desde el menú de Gestión de Cobros / Remesas bancarias o desde el botón de acceso directo definido por defecto en la aplicación: En primer lugar, se debe introducir la entidad bancaria y pulsar sobre el icono F7 de búsqueda de facturas y de esta forma nos aparecerán las que tenemos pendientes de remesar con las características necesarias indicadas anteriormente en cada factura. Si se desea acotar la búsqueda, en el campo de Búsqueda de facturas, se puede filtrar indicando el año, la serie y el periodo de fechas. Además la aplicación permitirá la introducción de facturas distintas de las señaladas, con tan solo indicarlas en la parte inferior, con lo que se incluirán en la remesa, aunque no cumplan los requisitos señalados

15 Si no le indicamos el Banco y ponemos los datos relativos a la serie y fechas de las facturas que se desea remesar, de forma automática, la aplicación buscará aquellas facturas que cumplan los requisitos señalados, sin tener en cuenta la entidad a la que se dirigen, indicándole posteriormente el banco al que se van a enviar. En cualquier caso, es posible rechazar uno o varios de los recibos e incluirle manualmente otros. 9.- FACTURAS DEVUELTAS Al introducir los recibos devueltos, nos permite añadirles los gastos de devolución y además indicar si se desea incluirlos en otra remesa ACTUALIZAR TARIFAS El proceso de actualización de tarifas, permite realizar una actualización porcentual general de todos los clientes o individualizada cliente por cliente OTROS PROCESOS Actualizar tarifas Con esta opción lo que hacemos es actualizar los importes de la ficha de los trabajadores, esta función se puede hacer de forma general o cliente a cliente Listado de control de facturas Una vez han sido introducidos todos los datos de facturación, la aplicación permite la obtención de listados de control, permitiendo su acotación por serie, números de factura o fechas. Una vez ha sido acotado dicho listado, el mismo puede ser ordenado por cliente, fecha, importes, etc, pudiendo señalar, además, el estado de la factura, si ha sido cobrada, está pendiente de pago, ha sido remesada o ha sido devuelta, con lo que se consigue un control absoluto de las facturas emitidas Cambio de serie Por medio de esta utilidad, la aplicación permite la rectificación de un grupo de facturas que han sido incluidas en una serie, permitiendo que todas las facturas emitidas dentro de la misma sean redenominadas a la nueva serie, siguiendo con la numeración de esta última Borrado Enlace Contable En la aplicación de Facturación vaya a Definiciones -> Empresas introduzca la base de datos con la que está trabajando desde contabilidad, grabe con F1.

16 Salga del programa y vuelva a entrar para que los datos se reestructuren correctamente y ya le debe salir en el apartado Otros procesos el apartado Borrado del enlace contable.

17 12.- ENLACE CONTABILIDAD Uno de los trabajos más tediosos de los despachos de Asesoría de Empresas es la contabilización de sus propias facturas en su programa de contabilidad. Dicho trabajo está facilitado por la integración entre las aplicaciones de facturación y contabilidad. Para facilitar la contabilización, así como para poder realizarla de una forma más detallada, desde el programa de facturación se pueden realizar las parametrizaciones desde distintos apartados. El primer lugar para realizar la configuración de la integración, se debe abrir la ventana de Parámetros que se encuentra dentro del apartado de Ficheros dentro de la aplicación de Facturación de Despachos Profesionales :

18 Además, se debe parametrizar la cuenta en la que se desea anotar los ingresos, que pueden diferenciarse dependiendo de la serie de facturación con la que se esté trabajando, así como la serie contable en la que se desean anotar dicho ingresos, en la ventana de series contables a la que se llega siguiendo la siguiente ruta: Definiciones/ Ficheros/ Series de facturación. En contabilidad, en el menú: Definiciones/ Parametros de la contabilidad/ Parametrización, tener indicada correctamente la BD de facturación. Recordar que tras realizar modificaciones en ambas ventanas debe cerrar la aplicación y volver a entrar para activar el enlace. Una vez parametrizada la forma de realizar el traspaso en facturación de despachos, desde el programa de Contabilidad, en la ventana de: Asientos/ FACTURACIÓN/ Facturas podremos indicar las Facturas y Remesas que se desean traspasar acotando por fechas. Con este proceso se ha conseguido evitar tener que introducir factura a factura y remesa a remesa, quedando totalmente contabilizadas. Siempre deberá tener en cuenta que si se va a llevar gestión de facturas, desde Facturación de despachos a distintas empresas que a su vez quiera realizar el traspaso con su base de datos contable. Tendrá que crear una Base de datos de facturación por empresa. Utilidad explicada en el apartado de Las bases de datos.

19 13.- ENLACE ESTIMACIONES De la misma forma que se pueden contabilizar las facturas emitidas y las remesas en la aplicación de Contabilidad General, también es posible, gracias a la integración de las aplicaciones, traspasar las facturas emitidas al programa de Estimaciones Debido a tratarse este segundo de un sistema en que no es necesario realizar control de tesorería, así como no es necesario el uso de cuentas contables, no es necesario realizar parametrización de los datos a este programa. Para realizar el traspaso tan solo hay que pulsar en Ficheros/ EMPRESAS/ Empresas/ Datos Generales en la aplicación de Estimaciones con lo que aparece la siguiente ventana: Tan solo se tiene que señalar la empresa a la que se desea efectuar el traslado, la serie de facturas que se desea traspasar, y las fechas que delimitan las facturas.

TRAMIT-WIN FACTURACION

TRAMIT-WIN FACTURACION TRAMIT-WIN FACTURACION MANUAL DE USO El control de cobros a sus clientes, la situación de las facturas emitidas, su contabilización, las cuotas fijas pactadas, etc. es lo que esta aplicación viene a simplificar,

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009 Página: 1 Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, en la ventana inicial especificamos el año y pulsamos en Aceptar. En la pantalla inicial se muestran las empresas

Más detalles

CAMBIO DE LOS TIPOS DE IVA EN LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL 2012 5

CAMBIO DE LOS TIPOS DE IVA EN LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL 2012 5 NUEVO IVA 2012 01/09/2012 CONTENIDO CAMBIO DE LOS TIPOS DE IVA EN LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL 2012 5 INTRODUCCIÓN... 5 PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR SI NO ESTAMOS ACTUALIZADOS... 5 ENTRADA DE DOCUMENTOS:...

Más detalles

EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS

EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS ASESOWEB PROFESIONAL 2010 @sesoweb es una marca registrada incluido su logotipo. La información presentada en esta documentación está sujeta a cambios sin previo aviso. @sesoweb

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente...

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente... Table of Contents 1... 2 Archvos... 3 Empresas... 5 Conceptos... 8 Tipos de cliente... 9 Clientes...10 Detalles de cliente... 11 Lista de clinetes... 12 Plantillas de recibos... 13 Recibos de cliente...

Más detalles

VJALQUILER VJALQUILER

VJALQUILER VJALQUILER VJALQUILER es una aplicación de Gestión Comercial destinada especialmente para su uso en todas las empresas dedicadas al alquiler de materiales, su funcionamiento resulta bastante sencillo, principalmente

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa.

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INTRODUCCIÓN Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INICIO DEL PROGRAMA Para acceder a contaplus tenemos dos opciones. A través del menú inicio programa contaplus

Más detalles

ORDEN DE LOS PROCESOS MENSUALES

ORDEN DE LOS PROCESOS MENSUALES ORDEN DE LOS PROCESOS MENSUALES Orden de los pasos a seguir en los procesos de la nómina. 1. Incidencias. 1.1. Generalidades.. 1 1.2. Baja de I.T.. 4 1.3. Ausencias 5 1.4. Importes. 6 1.5. Finiquitos.

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Requisitos mínimos del sistema.6 3. Versiones...6 4. Inicio del programa.7 5. Crear un usuario 8 6. Selección de empresas. 9 7.

Más detalles

Herramientas para llevar la contabilidad de tu empresa

Herramientas para llevar la contabilidad de tu empresa Herramientas para llevar la contabilidad de tu empresa 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 Contabilidad Diez Free 2 KEME Contabilidad 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Creación de una entidad con período contable distinto al año natural

Creación de una entidad con período contable distinto al año natural Creación de una entidad con período contable distinto al año natural En la ventana inicial accedemos a [Entidades] y seleccionada la entidad, pulsamos en [Datos Auxiliares]. Para indicar el período tendrá

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 36

Año: 2008 Página 1 de 36 Lección 5. Entrada de cuentas de explotación 5.1. Proveedores y/o acreedores 5.1.1. Tipo Proveedor (400) 5.1.2. Tipo Acreedor (410) 5.1.3. Proveedor o acreedor ocasional 5.1.4. Copia del actual 5.1.5.

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 3. Selección de empresas. 9 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...10 Añadir una familia.10 6. Crear artículos.....11

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 5: acturación. acturaplus Élite

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 5: acturación. acturaplus Élite Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta Unidad didáctica 5: acturación acturaplus Élite UNIDAD DIDÁCTICA 5 acturación Créditos Innovación y cualificación Autor/es: uentes Innovación y Cualificación

Más detalles

CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS RECIBIDAS

CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS RECIBIDAS CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS RECIBIDAS INDICE: 0 PANTALLA DE REGISTRO DE UN NUEVO GASTO:... 1 1 - DATOS GENERALES:... 3 a) Tipo Operación:... 3 b) Tipo de Registro... 4 c) Operaciones Especiales... 6

Más detalles

PASOS DE CONVERSIÓN A SEPA

PASOS DE CONVERSIÓN A SEPA INTRODUCCIÓN Las versiones D.1 incluyen la gestión actualizada de los adeudos directos SEPA en fichero electrónico. Esta norma utiliza la codificación internacional BIC e IBAN para identificar los datos

Más detalles

Remesas bancarias de Clientes

Remesas bancarias de Clientes Remesas bancarias de Clientes Cuando estamos situados en la pantalla en blanco de cobros a clientes pulsaremos la función F11 REMESAS BANCARIAS para entrar en el módulo de gestión de remesas. En este módulo

Más detalles

MANUAL GENERAL DE APLICACIONES

MANUAL GENERAL DE APLICACIONES 2010 @sesoweb es una marca registrada incluido su logotipo. La información presentada en esta documentación está sujeta a cambios sin previo aviso. @sesoweb se reserva el derecho a modificar sin previo

Más detalles

Circuito de Convalidaciones: Manual de usuario

Circuito de Convalidaciones: Manual de usuario Circuito de : Manual Circuito de : Manual de usuario Autor: SIGMA A.I.E. Compañía: SIGMA A.I.E. 1 EXPS sigm@- Gestión de Circuito de : Manual Índice 1. Introducción... 4 2. Circuito completo de convalidaciones...

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 - Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS. Incorporación datos desde gestión

CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS. Incorporación datos desde gestión CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS Incorporación datos desde gestión Al entrar en el modulo de contabilidad Encontraremos un aviso (en color rojo) si existen asientos pendientes de actualizar desde gestión

Más detalles

Facturación web para Autónomos y Profesionales.

Facturación web para Autónomos y Profesionales. Tabla de contenido Presentación... 2 Primeros Pasos... 2 Registrarse gratuitamente... 2 He olvidado mi contraseña... 5 Primera configuración... 7 Logotipo... 9 Pedir ayuda... 10 Comprar la versión completa...

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

DESPACHO TOTAL LITE GESTIÓN LABORAL Y FISCAL CREADA POR PROFESIONALES PARA PROFESIONALES.

DESPACHO TOTAL LITE GESTIÓN LABORAL Y FISCAL CREADA POR PROFESIONALES PARA PROFESIONALES. DESPACHO TOTAL LITE GESTIÓN LABORAL Y FISCAL CREADA POR PROFESIONALES PARA PROFESIONALES. Todo lo necesario para gestionar su asesoría integral, con una sola aplicación, compartiendo los datos de sus clientes;

Más detalles

PROGRAMA DE ENTRADA DE DATOS CONTABLES

PROGRAMA DE ENTRADA DE DATOS CONTABLES PROGRAMA DE ENTRADA DE DATOS CONTABLES En nuestro deseo de simplificar las gestiones de cumplimiento de las labores administrativas, fiscales y mercantiles hemos desarrollado una nueva aplicación informática

Más detalles

Extrapresupuestarios 8.6. LIQUIDACIÓN DE IVA.

Extrapresupuestarios 8.6. LIQUIDACIÓN DE IVA. Extrapresupuestarios 8.6. LIQUIDACIÓN DE IVA. El tratamiento contable de las operaciones con IVA en las Entidades Locales, debe tener en cuenta la influencia del régimen presupuestario por lo que deben

Más detalles

SURFMINUTAS. Manual del usuario. Copyright (c) Surf informática

SURFMINUTAS. Manual del usuario. Copyright (c) Surf informática SURFMINUTAS Manual del usuario Copyright (c) Surf informática 1 INTRODUCCIÓN... 3 ACCEDIENDO A SURFMINUTAS... 4 SELECCIONANDO UNA EMPRESA... 5 EMPRESAS... 7 MANTENIMIENTO SERVICIOS... 11 FORMAS DE PAGO...

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Versión 4.6 Manual de Usuario Modificaciones de Crédito v. 2.1 Junio, 2004

Versión 4.6 Manual de Usuario Modificaciones de Crédito v. 2.1 Junio, 2004 Versión 4.6 Manual de Usuario Modificaciones de Crédito v. 2.1 Junio, 2004 1 Introducción...3 2 Datos Maestros... 4 2.1 Crear estructura presupuestaria.... 4 2.2 Partidas de gasto.... 7 2.3 Partidas de

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

VENTAS. Relación de envíos. Detalle de contenido por bulto. Cálculo automático de pesos y volumen. Documentación de expedición.

VENTAS. Relación de envíos. Detalle de contenido por bulto. Cálculo automático de pesos y volumen. Documentación de expedición. 26 VENTAS Venta Hasta 10 precios de venta por artículo. Condiciones especiales por cliente/artículo. Hasta 3 descuentos por línea. Descuento general. Tarifa según cantidad. Tratamiento de moneda e idioma

Más detalles

CONTROL del RIESGO de los CLIENTES

CONTROL del RIESGO de los CLIENTES Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL CONTROL del RIESGO de los CLIENTES 1 Documento: docew_riesgo Edición: 01 Nombre: Control del Riesgo de los Clientes Fecha: 7-10-2010 Tabla de contenidos 1.

Más detalles

Cambios en Gextor en 2014: La nueva normativa SEPA Régimen especial de Caja

Cambios en Gextor en 2014: La nueva normativa SEPA Régimen especial de Caja EXTRA SOFTWARE Cambios en Gextor en 2014: La nueva normativa SEPA Régimen especial de Caja 2014 Fecha de última actualización : 18 de marzo de 2014 ÍNDICE I. GEXTOR Y LA NUEVA NORMATIVA SEPA... 3 1. ACTUALIZACION

Más detalles

Último asiento, número 4468

Último asiento, número 4468 TRASP ASO DE FACTURAS DE GESTION A P ROGRAMA DE CONTABILIDAD (CONTAP RO) Para contabilizar las facturas realizadas en el programa GN40, tanto las de venta como las de compra, necesitaremos traspasarlas

Más detalles

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones:

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones: Sistema Configuración En la pestaña superior Sistema Configuración encontraremos varias configuraciones comunes para todos los usuarios. En el subcampo Configuración tendremos dichas opciones. Sistema

Más detalles

4794: Se añade la columna "Comercial" a la lista de servicios encontrados del Buscador de Servicios de Camión Completo.

4794: Se añade la columna Comercial a la lista de servicios encontrados del Buscador de Servicios de Camión Completo. NOVEDADES DE LA SEMANA 03/10/06 4230: Se añade en la ficha del cliente en la visión de Camión Completo, en la solapa Rutas Cliente, la fecha vigor de cada ruta y un campo para anotaciones, para poder especificar

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV

MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 Usuarios...6 Crear usuarios..7 3. Selección de empresas. 8 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...9 Modificar

Más detalles

RECAUDACIÓN DE TASAS DE MATRÍCULA MEDIANTE RECIBOS DOMICILIADOS PARA CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA GENERALITAT VALENCIANA

RECAUDACIÓN DE TASAS DE MATRÍCULA MEDIANTE RECIBOS DOMICILIADOS PARA CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA GENERALITAT VALENCIANA 1 RECAUDACIÓN DE TASAS DE MATRÍCULA MEDIANTE RECIBOS DOMICILIADOS PARA CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA GENERALITAT VALENCIANA 1 Introducción Los motivos por los que un centro podría emitir recibos

Más detalles

CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS/ JUSTIFICANTES RECIBIDOS

CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS/ JUSTIFICANTES RECIBIDOS CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS/ JUSTIFICANTES RECIBIDOS INDICE: A PANTALLA DE REGISTRO DE UN NUEVO GASTO:... 2 1 - DATOS GENERALES:... 4 a) Tipo Operación:... 4 b) Tipo de Registro... 5 c) Operaciones Especiales...

Más detalles

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 2 MANTENIMIENTO DE FICHEROS (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 2 MANTENIMIENTO DE FICHEROS (I) Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 2 MANTENIMIENTO DE FICHEROS (I) Si en la Unidad I has conocido los aspectos principales y más generales del programa, en esta unidad te presentamos una serie de funciones

Más detalles

Históricos Impresión de Facturas

Históricos Impresión de Facturas Históricos Impresión de Facturas Desde esta pantalla se puede imprimir facturas en grupo, es decir, imprimir de forma consecutiva todas las facturas archivadas que están comprendidas entre dos números.

Más detalles

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 7: Informes y enlaces. acturaplus Élite

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 7: Informes y enlaces. acturaplus Élite Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta Unidad didáctica 7: Informes y enlaces acturaplus Élite UNIDAD DIDÁCTICA 7 Informes y enlace Créditos Innovación y cualificación Autor/es: uentes Innovación

Más detalles

Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano

Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano GENERAL Revisión ortográfica de los documentos de compras y ventas. Se revisarán las líneas de detalle del documento. Requiere Microsoft Office WORD u OpenOffice.org

Más detalles

FAQ'S. Generales. Gestión Contable. Gestión Comercial. Actualizado el 19/05/2004. Inicio

FAQ'S. Generales. Gestión Contable. Gestión Comercial. Actualizado el 19/05/2004. Inicio Mensaje de "Error Fatal", en la entrada a cualquier opción, o al grabar datos Cuando se lista por impresora algunos impresos, se cortan las últimas posiciones por la derecha del documento El programa pide

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5.

CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5. CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5. Contabilidad G3 1.- Acceso a la aplicación 2.- Plan General Contable o 2.1.- Estructura o 2.2.- Claves Contables

Más detalles

Libro registro de operaciones económicas. Modelo 140. Normativa. Programa de ayuda del libro-registro de operaciones económicas

Libro registro de operaciones económicas. Modelo 140. Normativa. Programa de ayuda del libro-registro de operaciones económicas Normativa De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 205/2008, desde enero de 2014, las personas físicas, comunidades de bienes y otras entidades que desarrollan actividades económicas deben llevar

Más detalles

MÓDULO 13 FACTURACIÓN

MÓDULO 13 FACTURACIÓN MÓDULO 13 FACTURACIÓN 13.1.- FACTURAS 13.2.- CONCEPTOS PREDEFINIDOS 13.3.- DISEÑOS DE FACTURAS 13.4.- INFORMES DE FACTURAS 13.5.- REMESAS 13.6.- CONTABILIZACIÓN 13.7.- CONFIGURACIÓN 2014 Software del Sol

Más detalles

Cada capítulo o lección se divide normalmente en tres apartados :

Cada capítulo o lección se divide normalmente en tres apartados : Manual de iniciación Este manual pretende ayudar a los usuarios nuevos a dar los primeros pasos con el programa, así como a los que no sean usuarios a hacerse una idea de la forma de trabajo y la potencialidad

Más detalles

Entrada de los datos necesarios. 9 EL ASISTENTE DE TIMÓN CONTABILIDAD 10

Entrada de los datos necesarios. 9 EL ASISTENTE DE TIMÓN CONTABILIDAD 10 Timón Contabilidad 3 Sumario ACERCA DE... 7 EMPEZAR A TRABAJAR CON TIMON CONTABILIDAD... 9 Primeros pasos.. 9 Entrada de los datos necesarios. 9 EL ASISTENTE DE TIMÓN CONTABILIDAD 10 El asistente de Timón

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

GIROS Bancarios en NOTIN

GIROS Bancarios en NOTIN GIROS Bancarios en NOTIN El proceso general consiste en generar desde la factura deseada un "GIRO", desde "GIROS" (acceso desde "facturas", botón inferior/derecha) seleccionar aquellos que deseamos incluir

Más detalles

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS Para poder realizar la facturación, hay que tener en cuenta que primero debemos tener creado el presupuesto de ingresos y gastos y aplicado a los propietarios dependiendo

Más detalles

JUSTIFICANTES DEL GASTO

JUSTIFICANTES DEL GASTO MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS JUSTIFICANTES DEL GASTO Marzo 2008. C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006 MADRID Tel: (91) 536 70 63 LA ADMINISTRACIÓN DEL ÍNDICE INTRODUCCIÓN...-

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

El Sistema contempla una serie de actividades funcionales que hacen posible que el proceso sea automático.

El Sistema contempla una serie de actividades funcionales que hacen posible que el proceso sea automático. 5. El Sistema JMD es de aplicación, muy especialmente, en el ámbito relacionado con el asesoramiento empresarial y de la gestión laboral, por este motivo, se ha integrado una aplicación complementaria

Más detalles

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA INDICE: 1- Facturación 2- Selección de albaranes para facturación 3- Impresión de facturas 4- Albarán facturado 5- Anulación de facturas 6- Diario de facturas emitidas 7- Resumen de unidades facturadas

Más detalles

La otra gran ventaja es que está vinculado con nuestra asesoría, gracias a esto se consigue:

La otra gran ventaja es que está vinculado con nuestra asesoría, gracias a esto se consigue: INDICE 1. CLIENTES 1.1. Nuevo cliente 1.2. Emisión de Facturas Emitidas 1.3. Informes: 1.3.1. Mayor de clientes 1.3.2. Listado de Facturas Emitidas 2. PROVEEDORES 2.1. Nuevo Proveedor 2.2. Registro de

Más detalles

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE 1 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN BÁSICA. 3 2. INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN. 4 3. ESPECIFICACIONES OPERACIONALES DEL CSB68 5 3.1. Número de pago. 5 3.2. Fecha del pago 5 3.3.

Más detalles

Nóminas y Seguros Sociales

Nóminas y Seguros Sociales Caso Práctico Nóminas y Seguros Sociales MARZO 2009 Inicio Nóminas y Seguros Sociales Página: 1 Crear convenios Opción del menú: Mantenimiento -> Convenios Nota: Para los siguientes pasos, el programa

Más detalles

Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal

Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal La fibra no tiene competencia ÍNDICE Menú Config Formularios 1 Datos de Configuración 2 Datos de Empresa 3 Divisas 4 Medios de Pago 5 Series de Documentos

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Edif. Metropol 1, C/ Industria 1, 3ª Planta Mod. 14-41927 - Mairena del Aljarafe, SEVILLA Tlf: 954 98 00 37 Email: info@didesis.com Guía de usuario 2 Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Dharma CGT Control de Gasto telefónico V3.0

Dharma CGT Control de Gasto telefónico V3.0 Control de Gasto telefónico V3.0 INDICE Contenido Pág. 1. TARIFICADOR...1 1.1. CREAR DIRECTORIO DE TARIFICACIONES...2 1.2. CARGAR DIRECTORIO DE TARIFICACIONES...3 1.3. NUEVO OPERADOR...3 1.4. EDITAR OPERADOR...5

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

Guía rápida de. Guía rápida de uso. caisoc caifis

Guía rápida de. Guía rápida de uso. caisoc caifis Guía rápida de Guía rápida de uso uso CAISOC CAIFIS caisoc caifis Tabla de contenidos 1.- Maestros... 3 1.1.- Datos identificativos... 3 1.2.- Datos utilizados para las liquidaciones... 3 1.3.- Listados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Consola de Recepción de Facturas. CURSO: Consola de Recepción de Facturas TIPOLOGÍA: Usuario CRF

MANUAL DE USUARIO Consola de Recepción de Facturas. CURSO: Consola de Recepción de Facturas TIPOLOGÍA: Usuario CRF MANUAL DE USUARIO Consola de Recepción de Facturas CURSO: Consola de Recepción de Facturas TIPOLOGÍA: Usuario CRF Control de cambios Versión Fecha Descripción del cambio 0.0 14/02/2014 Versión inicial

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

COMISIONES DE SERVICIO

COMISIONES DE SERVICIO MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA COMISIONES DE SERVICIO secretaria.interventor@igae.minhac.es C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006 MADRID

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

Importar Asientos Eurowin

Importar Asientos Eurowin Eurowin 8.0 SQL Importar Asientos a Eurowin Documento: me_importarasientos Edición: 10 Nombre: Importar Asientos a Eurowin Fecha: 03-02-2011 Tabla de contenidos 1. Importar Asientos a Eurowin... 2 1.1.

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles

DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos. Manual de Usuario

DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos. Manual de Usuario DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 5 2. Instalación... 6 2.1 Requisitos mínimos... 6 2.2 Instalación... 6 3. Configuración inicial...

Más detalles

Cierre contable i. Cierre contable

Cierre contable i. Cierre contable Cierre contable i Cierre contable Sumario Cierre contable... 2 Introducción... 2 Cambio de ejercicio en a3erp... 2 Introducción... 2 Cierre ejercicio... 2 Iniciar nueva numeración de documentos... 2 Comprobar

Más detalles

PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES... 4 ASIENTOS... 5 VENCIMIENTOS... 7 CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS...

PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES... 4 ASIENTOS... 5 VENCIMIENTOS... 7 CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS... Manual Contabilidad OPCIONES DE CONTABILIDAD. PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES.... 4 ASIENTOS.... 5 VENCIMIENTOS... 7 MANTENIMIENTOS CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS... 9

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Manual de EdasLink. Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid. Tel.: 914449567. Tel.:902888884. www.zerocoma.com

Manual de EdasLink. Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid. Tel.: 914449567. Tel.:902888884. www.zerocoma.com Manual de EdasLink Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid Tel.: 914449567 Tel.:902888884 INDICE 1. OBJETO... 3 2. ALCANCE... 3 3. FUNCIONAMIENTO... 4 GUÍA DE INSTALACIÓN... 4 INICIANDO LA APLICACIÓN... 5 LA

Más detalles

Sistema de información para la gestión de cursos, certificados de aptitud profesional y tarjetas de cualificación de conductores

Sistema de información para la gestión de cursos, certificados de aptitud profesional y tarjetas de cualificación de conductores FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25/10/2013 VERSION CAP 1.18 Sistema de información para la gestión de cursos, certificados de aptitud profesional y tarjetas de cualificación de conductores Manual de Usuario

Más detalles

El fichero de vencimientos ADRINFOR S.L.

El fichero de vencimientos ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 12- El fichero de vencimientos...1 Previsiones de cobros y de pagos...3 Cómo introducir vencimientos...5 Preproceso y procesamiento de vencimientos...8 Informes de tesorería...13 Vencimiento

Más detalles

Modelo 347 ERP Microsa Procesos Resumen Facturas y Modelo 347 Ejercicio 2014

Modelo 347 ERP Microsa Procesos Resumen Facturas y Modelo 347 Ejercicio 2014 Modelo 347 ERP Microsa Procesos Resumen Facturas y Modelo 347 Ejercicio 2014 Fecha revisión: 30/01/2015 Índice: 1. Introducción Modelo 347 2. Declaración Modelo 347 en el ERP Microsa 3. Identificación

Más detalles

SOROLLA2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA. Relaciones de transferencias. Marzo del 2014

SOROLLA2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA. Relaciones de transferencias. Marzo del 2014 DE PRESUPUESTOS SOROLLA2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA Relaciones de transferencias Marzo del 2014 1. DE PRESUPUESTOS Aunque la operativa es prácticamente idéntica, vamos a distinguir dos tipos entre las

Más detalles

GUÍAS PREVISIÓN - CONTABILIDAD

GUÍAS PREVISIÓN - CONTABILIDAD GUÍAS PREVISIÓN - CONTABILIDAD Este documento es propiedad de Totware Novelda, SL y su contenido es confidencial. Este documento no puede ser reproducido en su totalidad o parcialmente, ni mostrado a terceros,

Más detalles

SOFTWARE ERP GESTIÓN COMERCIAL ADMINISTRATIVA DISTRIBUIDORES ALIMENTACIÓN

SOFTWARE ERP GESTIÓN COMERCIAL ADMINISTRATIVA DISTRIBUIDORES ALIMENTACIÓN SOFTWARE ERP GESTIÓN COMERCIAL ADMINISTRATIVA DISTRIBUIDORES ALIMENTACIÓN v7 Asesoría Informática G & R, por medio del conjunto de programas que forman la aplicación S.I.E. Solución Integrada Empresarial,

Más detalles

Contabilidad. Para asociaciones y fundaciones. Programas de gestión de entidades no lucrativas

Contabilidad. Para asociaciones y fundaciones. Programas de gestión de entidades no lucrativas Contabilidad Para asociaciones y fundaciones Programas de gestión de entidades no lucrativas Calle Riu Anoia 42-54, 08820 el Prat de Llobregat Teléfono: 93 474 74 74 - Fax: 93 474 43 56 www.suport.org

Más detalles

EXPRESS SHIPPER - GUÍA DE REFERENCIA CIT.ES@TNT.COM EXPRESS SHIPPER PODEMOS AYUDARLE? 902111248

EXPRESS SHIPPER - GUÍA DE REFERENCIA CIT.ES@TNT.COM EXPRESS SHIPPER PODEMOS AYUDARLE? 902111248 EXPRESS SHIPPER 1 1. Abrir Express Shipper por primera vez. INDICE 2. Configurar Express Shipper con nuestros datos de cliente. 3. Hacer el primer envío con Express Shipper. 3.1 Datos necesarios para hacer

Más detalles

ESTUDIOS INMOBILIARIOS Informática Aplicada a la Administración de Fincas

ESTUDIOS INMOBILIARIOS Informática Aplicada a la Administración de Fincas ESTUDIOS INMOBILIARIOS Informática Aplicada a la Administración de Fincas GESFINCAS Módulo Tutorial: Contabilidad Graduado en Estudios Inmobiliarios 1 Luis Camuña Salido INDICE 1. Creación del plan de

Más detalles

Índice. Partes de Trabajo...77 Tipos de Trabajo... 79

Índice. Partes de Trabajo...77 Tipos de Trabajo... 79 Índice 1. Características... 5 2. Menú Empresa Selección de Empresa... 13 Datos de Empresa... 15 Crear Nueva Empresa... 16 Eliminar Empresa... 16 Selección de Usuarios... 17 Copias de Seguridad... 18 Gestor

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACION, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Transacciones de Recibos de Liquidación con Pago Electrónico Junio de 2013 INDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO A COTIZACIÓN

Más detalles

Manual Programa Gestión Ampas Versión 5

Manual Programa Gestión Ampas Versión 5 Manual Programa Gestión Ampas Versión 5 Distribución: Senedra Tech S.L. Autor: Fernando Marín Escribano Madrid, 2011. www.senedra.com info@senedra.com 2 INDICE 1. GUÍA RÁPIDA... 6 2. INSTALACIÓN... 8 3.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN TRIBUTARIA

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN TRIBUTARIA MANUAL DE USUARIO GESTIÓN TRIBUTARIA ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. UTILIDADES... 2 2.1 COPIA DE TARIFAS... 2 2.2. COMPROBACIÓN DE FICHEROS... 3 2.3. CONFIGURACIONES BÁSICAS... 4 2.4. BÚSQUEDA

Más detalles

Terceros. Introducción. Opciones de instalación. Mantenimiento de terceros. Ordinales bancarios de terceros. Consulta de Terceros

Terceros. Introducción. Opciones de instalación. Mantenimiento de terceros. Ordinales bancarios de terceros. Consulta de Terceros Terceros Introducción Opciones de instalación Mantenimiento de terceros Ordinales bancarios de terceros Consulta de Terceros Cambio de documento identificador de Terceros Listados selectivos varios Terceros

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 31

Año: 2008 Página 1 de 31 Lección 4. Tesorería 4.1. Bancos y caja 4.2. Cobros y pagos con un vencimiento asociado 4.3. Cobros y pagos sin un vencimiento asociado 4.4. Cobro o pago del que desconocemos el origen 4.5. Pago o cobro

Más detalles

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN www.solvermedia.com Madrid España SOLVERMEDIA FACTURACIÓN PRESENTACIÓN PAG 5 PANTALLA PRINCIPAL PAG 5 ASISTENCIA TIPOS DE LICENCIAS TIENDA ACTIVAR LICENCIA CONDICIONES DE

Más detalles