PROCEDIMIENTO PREPAGO TOTAL MUTUO HIPOTECARIO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO PREPAGO TOTAL MUTUO HIPOTECARIO"

Transcripción

1 PROCEDIMIENTO PREPAGO TOTAL MUTUO HIPOTECARIO i) La solicitud de prepago y alzamiento, debe ser presentada por el Cliente a su Ejecutivo de Cuentas. No obstante, cualquier otra Sucursal BBVA deberá informar al Cliente respecto al procedimiento y costos del prepago. ii) Junto a la solicitud de prepago total, el Cliente deberá acompañar un certificado de gravámenes y prohibiciones del inmueble cuyo alzamiento está solicitando, el cual no debe tener más de 3 meses de antigüedad. iii) Se debe informar al Cliente sobre los costos del trámite, información detallada en la liquidación de deuda y en Tasas y Comisiones publicado en la página Web del Banco. iv) Una vez efectuado el prepago total de la deuda, se debe enviar internamente los antecedentes a Formalización de Operaciones (GP, liquidación de deuda, aprobación comercial de alzamiento) para la tramitación de alzamiento de la garantía y firma de los apoderados del banco. v) Terminado el trámite se le entrega al cliente copia de la Escritura de Alzamiento lista para que el mismo realice la gestión de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces respectivo. PREPAGO TOTAL COMPRAVENTA AL CONTADO CON GARANTIA BBVA i) La solicitud de prepago y alzamiento, debe ser presentada por el Cliente a su Ejecutivo de Cuentas. No obstante, cualquier otra Sucursal BBVA deberá informar al Cliente respecto al procedimiento y costos del prepago. ii) El cliente debe acompañar un certificado de gravámenes y prohibiciones, emitido con no más de 3 meses de antigüedad, del inmueble cuyo alzamiento esta solicitando. iii) Se debe informar al Cliente sobre los costos del trámite, información detallada en la liquidación de deuda y en Tarifas y Comisiones publicado en la página Web del Banco. iv) El Ejecutivo debe proporcionar al Cliente, la cláusula de alzamiento, la comparecencia y personería de los apoderados del banco y las instrucciones notariales. v) El comprador y vendedor, o sus abogados, deben redactar y firmar el Contrato de compraventa y las instrucciones notariales, en alguna de las notarias que trabajan con el Banco. vi) Una vez firmada la Escritura un funcionario de la Notaria, debe llevar a BBVA la matriz de dicha escritura y las instrucciones "originales", con copia timbrada por la Notaría del Vale Vista destinado al BBVA. vii) Recibida la Escritura de compraventa ya firmada, más las instrucciones notariales, el Ejecutivo debe enviar internamente los antecedentes (escritura, GP, copia de las instrucciones notariales, liquidación de deuda, aprobación comercial de alzamiento) directamente a Formalización de Operaciones, para revisión y firma de la documentación por los apoderados del Banco. viii) Una vez terminado el trámite, se le entrega al Cliente la Escritura ya firmada, para que el mismo realice la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

2 ix) Efectuada la inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces, el cliente debe acompañar al Ejecutivo copia de la nueva inscripción de dominio y del certificado de gravámenes y prohibiciones para que con estos documentos, un representante del Banco, retire el vale vista dejado con instrucciones en Notaria a nombre de BBVA, y se materialice el pago total de la deuda. x) Una vez cancelada la deuda se debe otorgar una Liquidación de Deuda final al cliente.

3 Certificado de Liquidación de Deuda ENTREGA DE CERTIFICADOS Puede ser solicitado por el Cliente en cualquier Sucursal BBVA y debe ser entregado junto al detalle de Datos del Crédito, esto durante el mismo día de la solicitud. Adicionalmente se deben entregar las liquidaciones de deuda correspondiente a los 10 días hábiles siguientes a la fecha de solicitud de este Certificado. La información anterior debe contar con las siguientes menciones: - Importe exacto a pagar para la extinción del crédito vigente. - Identificar al deudor (nombre y RUT). - N de la operación. - Fecha de otorgamiento del crédito. - N de cuotas originales y su periodicidad de pago. - Fecha pactada para el último pago. - Tipo de crédito. - Moneda de origen. - Tipo de prepago (total o parcial). - Tasa de interés aplicable a la deuda. - Saldo del capital adeudado. - Reajustes e intereses devengados a la fecha del pago anticipado. - Comisión de prepago. - Monto total a cancelar en cada uno de los 10 días hábiles bancarios siguientes a la fecha de su emisión o bien, un valor único que tenga vigencia durante ese período. - Debe ser válida para cada uno de los 10 días hábiles bancarios siguientes a la fecha de su emisión (dentro del mismo mes de la solicitud. (Ley / Art. 17 Nº 24 DL 3.475) (Plazo Máx 5 días) El Cliente puede solicitar este documento a través de cualquier Sucursal o llamando al Nº PROCEDIMIENTO: Ejecutivo 1. Ingresa solicitud a Workflow en Ley y entrega Nº de requerimiento a Cliente. o Si no es el Ejecutivo de Cuentas del Cliente, el requerimiento se reasignará automáticamente y el Ejecutivo de Cuentas del Cliente deberá seguir con la solicitud. 2. Solicita a Agente impresión de liquidación de deuda de la PU. 3. Completa la parte del Certificado correspondiente a la liquidación del crédito y envía al Área de Formalizaciones Rodolfo Rubio (en caso de Operaciones de la RM) o Abogado Externo (en caso de operaciones de Regiones), los siguientes documentos escaneados (con copia a correo ASUNTO: Rut Cliente Ley ): o Fecha de Escritura. o Notaria o Repertorio 4. El Área de Formalizaciones o el Abogado Externo completarán el Certificado y lo enviará escaneado vía mail (con copia a correo al Ejecutivo y el original por valija.

4 5. El Ejecutivo entregará Certificado a Cliente e informará a Ejecutivo receptor quien cerrará WF. Ejecutivo Call Center: 1. Ingresa solicitud a WF en Ley (la cual quedará asignada al Ejecutivo de Cuentas del Cliente) y entrega Nº de requerimiento a Cliente. 2. El Ejecutivo de Cuentas solicita a Agente impresión de liquidación de deuda de la PU. 3. El Ejecutivo de Cuentas completa la parte del Certificado correspondiente a la liquidación del crédito y envía al Área de Formalizaciones Rodolfo Rubio (en caso de Operaciones de la RM) o Abogado Externo (en caso de operaciones de Regiones), los siguientes documentos escaneados (con copia a correo ASUNTO: Rut Cliente Ley ): o Fecha de Escritura o Notaria o Repertorio 4. El Área de Formalizaciones o el Abogado Externo completarán el Certificado y lo enviará escaneado vía mail (con copia a correo ASUNTO: Rut Cliente Ley ) al Ejecutivo de Cuentas del Cliente y el original por valija. 5. Finalmente el Ejecutivo entregará Certificado a Cliente e informará a Ejecutivo call quien cerrará WF. Conforme a lo establecido en la ley, el Certificado será emitido en forma gratuita en un plazo no superior a 5 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de su solicitud.

5 PLAZOS PARA LA EVALUACION DE CARTAS DE RESGUARDO BBVA dará curso o en su caso formulará sus observaciones o reparos a una carta de resguardo que reciba en un plazo no superior a 7 días hábiles bancarios, contados desde el día siguiente a la fecha de su recepción. A su vez, las cartas de resguardo que corrijan totalmente los reparos formulados a una anterior, serán aceptadas en un plazo máximo de 3 días hábiles bancarios, contados desde el día siguiente de la fecha de recepción. Flujo Carta de Resguardo (RM) (Plazo Máx 7 días más 3 días si hay reparos) i) Llega Carta de Resguardo a través de SINACOFI y Gestor Hipotecario ingresa Workflow asignado a Ejecutivo de Cuentas del Cliente. ii) El Ejecutivo tiene un plazo máximo de 48 horas para dar vºbº en el acta de Alzamiento y Aprobación Comercial. Envía estos documentos vía mal a Centro Hipotecario (Loreto Stanma). iii) Gestor Hipotecario recibe documentos y reenvía a Aboga externo para su vºbº. iv) Con la aprobación del Abogado externo se gestionan las firmas de los Apoderados del Banco. v) Finalmente con la Escritura firmada se aprueba la Carta a través de SINACOFI y es retirada por Abogado/Procurador de la entidad financiera solicitante.

6 Flujo Carta de Resguardo (REGIONES) (Plazo Máx 7 días más 3 días si hay reparos) vi) Ejecutivo de Cuenta recibe físicamente: - Carta de Resguardo - Escritura - Vale Vista (si corresponde). vii) Ingresa solicitud de alzamiento en workflow. viii) El Ejecutivo y el JGO revisan la Carta de Resguardo con respecto a los datos de la operación. Si coinciden los montos, el Ejecutivo: - Aprueba comercialmente la Carta de Resguardo. - Genera Acta de Alzamiento y la envía vía mail al Abogado Externo (con copia a ix) Una vez que el Abogado Externo recibe el Acta de Alzamiento y la Aprobación Comercial, revisa que coincidan los montos. x) El Abogado Externo incluye su V B en el Acta de Alzamiento y en la Aprobación Comercial. Envía estos documentos vía mail al Ejecutivo de Cuenta (con copia a xi) El Agente incluye su V B en el Acta de Alzamiento y en la Aprobación Comercial. Nota: Si el Agente no tiene atribuciones, debe firmar junto a un segundo Agente. xii) Una vez entregado el V B del Agente, el Ejecutivo de Cuenta cierra el Workflow e informa al Abogado/Procurador de la entidad financiera solicitante. xiii) La entidad financiera retira en la sucursal: la Carta de Resguardo firmada y la Escritura.

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos.

Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos. Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos. ( Circular Nº 3.511 de la SBIF del 4 de noviembre de 2010). La Circular N 3.511 de la Superintendencia

Más detalles

INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS

INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS CONDICIONES Y COSTOS INVOLUCRADOS Créditos cuyo importe de capital no supere el equivalente de UF 5.000 Si

Más detalles

Prepago de Crédito. mes de intereses pactados, calculados sobre el capital que se prepaga. "La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no

Prepago de Crédito. mes de intereses pactados, calculados sobre el capital que se prepaga. La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no Prepago de Crédito 1. Crédito de Consumo 1.1. Prepago 1.1.1 Condiciones y Costos - Comisiones de Prepago para lo Créditos de Consumo: La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no Reajustables

Más detalles

Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME

Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME Incluye Personas Naturales sin Giro Comercial, Personas Naturales con Giro Comercial y Pequeñas y Medianas Empresas. A continuación ponemos

Más detalles

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO 1 Condiciones y costos para pago anticipado Condiciones Generales para todos los productos de crédito Particulares por producto

Más detalles

INTRODUCCIÓN POLITICA PARA EL PAGO ANTICIPADO DE CREDITOS O SU REFINANCIAMIENTO

INTRODUCCIÓN POLITICA PARA EL PAGO ANTICIPADO DE CREDITOS O SU REFINANCIAMIENTO INTRODUCCIÓN Conforme a lo ordenado en Circular 3.511 de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), de fecha 4 de noviembre de 2010, modificada por Circular 3.531 de 27 de marzo

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Qué es lo primero que debo saber para contratar mi Crédito Hipotecario para Vivienda?

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

Alzamiento de Garantías Clientes Banca de Personas y PYME

Alzamiento de Garantías Clientes Banca de Personas y PYME Alzamiento de Garantías Clientes Banca de Personas y PYME Incluye Personas Naturales sin Giro Comercial, Personas Naturales con Giro Comercial y Pequeñas y Medianas Empresas. A continuación ponemos a su

Más detalles

INFORMACIÓN CARGOS, COMISIONES, COSTOS Y TARIFAS CRÉDITOS HIPOTECARIOS (Código 1.3)

INFORMACIÓN CARGOS, COMISIONES, COSTOS Y TARIFAS CRÉDITOS HIPOTECARIOS (Código 1.3) INFORMACIÓN CARGOS, COMISIONES, COSTOS Y TARIFAS CRÉDITOS HIPOTECARIOS (Código 1.3) I. TASAS Y COMISIONES A. LETRAS Tasas Letras y Complementario Vivienda 3,9 3,9 4,0 4,1 4,1 4,1 Fines Generales 3,9 4,0

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Qué es lo primero que debo saber para contratar mi Crédito Hipotecario para Vivienda?

Más detalles

A continuación ponemos a su disposición la información del procedimiento relacionado al pago anticipado de créditos (prepago).

A continuación ponemos a su disposición la información del procedimiento relacionado al pago anticipado de créditos (prepago). Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y MYPE Incluye Personas Naturales sin Giro Comercial, Personas Naturales con Giro Comercial y Medianas y Pequeñas Empresas. A continuación ponemos

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO a) Requisitos: El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo Hipotecario (préstamos habitacionales desde

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO El Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional

Más detalles

I. MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES OTORGADOS CON RECURSOS PROPIOS.

I. MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES OTORGADOS CON RECURSOS PROPIOS. Hoja 1 CAPÍTULO 8-4 MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES I. MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES OTORGADOS CON RECURSOS PROPIOS. 1. Préstamos Hipotecarios. Los bancos están facultados para otorgar préstamos endosables

Más detalles

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

ING HIPOTECARIA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA I. Crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (SHF), con tasa fija para adquisición de vivienda nueva o usada. II. Cuantía máxima del crédito

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales Artículo 1 El Consejo de Administración de la Corporación de Bienestar de los Trabajadores del Gas, en adelante COBEGAS, otorgará préstamos a sus

Más detalles

CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA

CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA PRECIO Y APLAZAMIENTO DE ABONO DE PARTE DEL PRECIO DEL SOLAR.- - En los supuestos en que aplace el

Más detalles

INFORMACIÓN CARGOS, COMISIONES, COSTOS Y TARIFAS CRÉDITOS HIPOTECARIOS (Código 1.4)

INFORMACIÓN CARGOS, COMISIONES, COSTOS Y TARIFAS CRÉDITOS HIPOTECARIOS (Código 1.4) INFORMACIÓN CARGOS, COMISIONES, COSTOS Y TARIFAS CRÉDITOS HIPOTECARIOS (Código 1.4) I. TASAS Y COMISIONES A. LETRAS Tasas Letras y Complementario Vivienda 3,9 3,9 4,0 4,1 4,1 4,1 Fines Generales 3,9 4,0

Más detalles

Alzamiento de Garantías Clientes Banca de Personas y PYME

Alzamiento de Garantías Clientes Banca de Personas y PYME Alzamiento de Garantías Clientes Banca de Personas y PYME Incluye Personas Naturales sin Giro Comercial, Personas Naturales con Giro Comercial y Pequeñas y Medianas Empresas. A continuación ponemos a su

Más detalles

TARIFAS CUENTA PREFERENTE TIPO DE CUENTA: ABIERTA

TARIFAS CUENTA PREFERENTE TIPO DE CUENTA: ABIERTA TARIFAS CUENTA PREFERENTE TIPO DE CUENTA: ABIERTA CONCEPTO TARIFA (1) Equivalencia en pesos al PERIODICIDAD 1/09/2014 (3) Administración Apertura Mantención UF 0,075 (4) $ 1.808 Mensual Vencido Primeras

Más detalles

PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT

PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR 1. Recepción y entrada del expediente. 2. Preparación del expediente en la fase previa a la aprobación de la operación

Más detalles

Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble

Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble En Madrid a de de 200_ REUNIDOS De una parte, DON, y DOÑA, mayor de edad, cónyuges, siendo su régimen de económico del matrimonio el de gananciales, vecinos

Más detalles

Pasos Claves para la compra de tu vivienda.

Pasos Claves para la compra de tu vivienda. Pasos Claves para la compra de tu vivienda. Yo vivo en el celular Si la pasas bien viviendo en tus cosas, la vas a pasar mejor viviendo en tu casa propia. Adquiérela ya con BBVA que tiene uno de los portafolios

Más detalles

Financiamiento QUIERO MI CASA! La casa propia es un sueño y un gran desafío que hay que abordarcon responsabilidad:

Financiamiento QUIERO MI CASA! La casa propia es un sueño y un gran desafío que hay que abordarcon responsabilidad: Financiamiento QUIERO MI CASA! La casa propia es un sueño y un gran desafío que hay que abordarcon responsabilidad: 01 ETAPA DE COTIZACIÓN CALCULA QUÉ DIVIDENDO MENSUAL PUEDES PAGAR: Es recomendable que

Más detalles

FINANMADRID, S.A.U. En vigor desde el 1 de febrero de 2015 TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES ÍNDICE GENERAL.

FINANMADRID, S.A.U. En vigor desde el 1 de febrero de 2015 TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES ÍNDICE GENERAL. TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES ÍNDICE GENERAL 0. CONDICIONES GENERALES. Condiciones generales aplicables a todas las operaciones y a todos los clientes. 1. OPERACIONES

Más detalles

FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL. Subdepartamento del Fondo de Auxilio Social

FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL. Subdepartamento del Fondo de Auxilio Social 1 FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL A quiénes está dirigido el trámite En qué consiste el trámite a) Al Personal activo perteneciente a alguna de las

Más detalles

Documentos por escritura publica:

Documentos por escritura publica: Documentos por escritura publica: Requisitos para encargar una escritura pública: 1.- Fotocopia de la Cédula de Identidad Vigente, no sirve el comprobante entregado por el Registro Civil.- 2.- Individualizar

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 13 Página 1 de 5

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 13 Página 1 de 5 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 13 Página 1 de 5 Epígrafe 13. SERVICIOS PRESTADOS DIVERSOS 1- INFORMES COMERCIALES (Nota 1ª) 1.1- Por informe extractado (conteniendo datos escuetos sobre actividad, solvencia,

Más detalles

I.- MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES OTORGADOS CON RECURSOS PROPIOS.

I.- MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES OTORGADOS CON RECURSOS PROPIOS. CAPITULO 8-4 (Bancos y Financieras) MATERIA: MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES. I.- MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES OTORGADOS CON RECURSOS PROPIOS. 1.- Préstamos Hipotecarios. Las instituciones financieras

Más detalles

TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES

TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES CONDICIONES GENERALES I N D I C E EPÍGRAFE 1º.- COBRO DE EFECTOS (Tomados en negociación, gestión de cobro o para su compensación). EPÍGRAFE 2º.-

Más detalles

TARIFAS CUENTA PREFERENTE

TARIFAS CUENTA PREFERENTE TARIFAS CUENTA PREFERENTE TIPO DE CUENTA: ABIERTA Administración Apertura Mantención Transacciones** y Servicios Cajeros Automáticos Primeras 4 Transacciones Mensuales A partir de la 5ta transacción Mensual:

Más detalles

Epígrafe 12 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5

Epígrafe 12 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 1.- Comisión de apertura: Aplicable sobre el principal o límite del crédito concedido: Préstamos y Créditos con garantía hipotecaria:

Más detalles

FINANCIANDO QEG, S.L.

FINANCIANDO QEG, S.L. FOLLETO DE PRECIOS, TARIFAS Y GASTOS REPERCUTIBLES DE ÍNDICE CONDICIONES GENERALES 1. Ámbito de aplicación 2. Gastos de correo, télex y teléfono 3. Otros gastos 4. Modificación y actualización de las tarifas

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO TÍTULOS QUE DOCUMENTAN EMISIONES DE PAGARÉS DENOMINADOS

Más detalles

FICHA DE TRÁMITE SOLICITUD DE PRÉSTAMO HABITACIONAL

FICHA DE TRÁMITE SOLICITUD DE PRÉSTAMO HABITACIONAL FICHA DE TRÁMITE SOLICITUD DE PRÉSTAMO HABITACIONAL 1. A quiénes está dirigido el trámite? a) Al Personal activo perteneciente a alguna de las instituciones afectas al Sistema Previsional Dipreca; Carabineros

Más detalles

GE Money Bank TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES. Índice CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO ADEUDOS ANEXO IV

GE Money Bank TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES. Índice CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO ADEUDOS ANEXO IV 1 /10 En vigor desde el 09.07.2009 Índice TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO LIMITES SOBRE VALORACION DE CARGOS Y ABONOS EN

Más detalles

Crédito Apoyo INFONAVIT

Crédito Apoyo INFONAVIT Qué es el Apoyo INFONAVIT? Es un crédito otorgado por un Banco o Sofol usando las aportaciones subsecuentes, para amortizar el crédito; el saldo de la Subcuenta de Vivienda, queda como garantía de pago,

Más detalles

Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2015

Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2015 Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2015 Tarifas actualizadas al 24 de noviembre de 2015. Tasas de Interés y Comisiones Tarjetas de Crédito Tasa de Interés de Créditos

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CIUDAD DE QUITO REGLAMENTO DE CRÉDITO

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CIUDAD DE QUITO REGLAMENTO DE CRÉDITO COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CIUDAD DE QUITO REGLAMENTO DE CRÉDITO TITULO I: DE LOS PRINCIPIOS DEL CRÉDITO a. El presente reglamento se regirá por lo dispuesto en el Estatuto y en la normatividad vigente

Más detalles

Productos de Crédito de Entidades Financieras

Productos de Crédito de Entidades Financieras SGC/GCC/GA SC/P/PCEF/19-12- 07 Objetivo general Conocer las principales características los planes crédito hipotecario, que ofrecen las Entidas Financieras que realizan operaciones en México, con el fin

Más detalles

ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA

ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA Conste por el presente documento la Hoja Resumen que, como Anexo II, forma parte integrante del Contrato de Crédito y Garantía Hipotecaria, la cual contiene

Más detalles

LISTA DE CARGOS (vigente hasta el 31 de Diciembre de 2015)

LISTA DE CARGOS (vigente hasta el 31 de Diciembre de 2015) LISTA DE CARGOS (vigente hasta el 31 de Diciembre de 2015) I. Cargos vinculados a cuentas Para las cuentas corrientes, se carga una comisión de administración de apertura de 30. En el caso de las cuentas

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N

Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N LINEA PARA PRESTAMO COMERCIAL PNN / MICROEMPRESA PRODUCTO MONEDA LIMITE APROBADO : COMISIÓN POR ENVIO DE INFORMACIÓN : PERIÓDICA (2) TASA DE

Más detalles

A todas las entidades aseguradoras y reaseguradoras y agentes administradores de mutuos hipotecarios endosables

A todas las entidades aseguradoras y reaseguradoras y agentes administradores de mutuos hipotecarios endosables REF.: ESTABLECE NORMAS RELATIVAS AL OTORGAMIENTO Y ADQUISICION DE MUTUOS HIPOTECARIOS ENDOSABLES POR LAS ENTIDADES ASEGURADORAS Y REASEGURADORAS Y AL REGISTRO Y OPERACIÓN DE LOS AGENTES ADMINISTRADORES

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS AFECON ASOCIACION DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE CONATEL CAPITULO I: De las políticas y pautas: REGLAMENTO DE CREDITOS Art. 1 : La concesión de créditos por parte de AFECON será regida por la siguiente

Más detalles

TARIFAS DE CONDICIONES PARA OPERACIONES EN EUROS REPERCUTIBLES A CLIENTES

TARIFAS DE CONDICIONES PARA OPERACIONES EN EUROS REPERCUTIBLES A CLIENTES En vigor desde el 17.09.10 FINANMADRID S.A., E.F.C. INDICE pag. 1 Epígrafe CONDICIONES GENERALES 1 DE FACTORING (créditos tomados a los cesionarios) 2 PRÉSTAMO (CREDITO DIRECTO) TARIFAS DE CONDICIONES

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

Corporación Municipal firma importante convenio que va en beneficio de sus funcionarios con el Banco BBVA.

Corporación Municipal firma importante convenio que va en beneficio de sus funcionarios con el Banco BBVA. Corporación Municipal firma importante convenio que va en beneficio de sus funcionarios con el Banco BBVA. Hace un par de días la Corporación Municipal de Natales representada por su Secretario General

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN

CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN AYUNTAMIENTO DE UTRERA PLIEGO REGULADOR DE LA CONTRATACION DE OPERACION DE CRÉDITO A LARGO PLAZO PARA CANCELAR CON CARÁCTER ANTICIPADO LA OPERACIÓN DE CREDITO FORMALIZADA EN APLICACIÓN DEL MECANISMO DE

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITO DEL FONDO DE PENSIONES PARA EL PERSONAL DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGRICOLAS FOPICTA- CAPITULO I FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1. Normativa:

Más detalles

FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS

FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS LICO LEASING DIVISION, S.A.U. E.F.C. (En vigor desde el 21.11.2014) ÍNDICE EPÍGRAFE 1. CONDICIONES GENERALES. EPÍGRAFE 2. Apartado I TARIFAS DE CONTRATOS DE: - ARRENDAMIENTO

Más detalles

1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. Clase de operación y concepto

1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. Clase de operación y concepto Epígrafe 5, Página 1 5.- PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS EN DIVISA 1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS Clase de operación y concepto % Mínimo 1. de apertura. Aplicable

Más detalles

Se aplica a todos los Convenios evaluados por el Departamento de Riesgo.

Se aplica a todos los Convenios evaluados por el Departamento de Riesgo. Página: 1/ 15 Proceso clave Subproceso Evaluación de Riesgo Introducción Con el propósito de llevar un control y establecer los procedimientos actuales de evaluación de Convenios se ha realizado un levantamiento

Más detalles

CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 En vigor desde el 14-08-2013

CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 En vigor desde el 14-08-2013 CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 EPÍGRAFE 14º CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS (Créditos, Préstamos, Efectos Financieros, Descubiertos en Cuenta Corriente, Libretas de Ahorro, Excedidos

Más detalles

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 EPÍGRAFE 13º: CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. C O M I S I Ó N / COMPENSACIÓN % Máximo sobre el saldo Mínimo por operación

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

Guí a practica del pre stamo hipotecario

Guí a practica del pre stamo hipotecario PRÉSTAMO HIPOTECARIO La mayoría de las personas que deciden comprar una casa tienen que solicitar un préstamo hipotecario a una entidad financiera para poder hacer frente al pago de la misma. Por ello,

Más detalles

REGLAMENTO MODIFICADO PROCESOS DE COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE CARTERA Y CUENTAS POR COBRAR TRANSFERIDAS AL FONDESIF

REGLAMENTO MODIFICADO PROCESOS DE COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE CARTERA Y CUENTAS POR COBRAR TRANSFERIDAS AL FONDESIF REGLAMENTO MODIFICADO PROCESOS DE COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE CARTERA Y CUENTAS POR COBRAR TRANSFERIDAS AL FONDESIF CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1º. (Del objeto). El presente reglamento,

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO HIPOTECA NARANJA DE ING DIRECT

FOLLETO INFORMATIVO HIPOTECA NARANJA DE ING DIRECT FOLLETO INFORMATIVO HIPOTECA NARANJA DE ING DIRECT Elaborado conforme a la Orden Ministerial de 5 de mayo de 1994 y la Circular del Banco de España 8/1990 y sus modificaciones posteriores. Las condiciones

Más detalles

CATÁLOGO DE ARCHIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

CATÁLOGO DE ARCHIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Manual del Sistema de Información ARCHIVOS MAGNÉTICOS Catálogo de archivos hoja 1 CATÁLOGO DE ARCHIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN SISTEMA CONTABLE Código NOMBRE Periodicidad Plazo (días hábiles) MB1 Balance

Más detalles

SE ADVIERTE QUE LA INFORMACIÓN RESALTADA EN NEGRITA ES ESPECIALMENTE RELEVANTE

SE ADVIERTE QUE LA INFORMACIÓN RESALTADA EN NEGRITA ES ESPECIALMENTE RELEVANTE SE ADVIERTE QUE LA INFORMACIÓN RESALTADA EN NEGRITA ES ESPECIALMENTE RELEVANTE El presente documento se extiende el introduzca fecha de emisión información documento en respuesta a su solicitud de información,

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 76 /2000

RESOLUCIÓN No. 76 /2000 Capítulo VII Documento 7.10 Procedimiento para la Apertura de Cuentas para Operaciones en Moneda Libremente Convertible por Personas Jurídicas BANCO CENTRAL DE CUBA RESOLUCIÓN No. 76 /2000 POR CUANTO:

Más detalles

Reglamento de Préstamos

Reglamento de Préstamos Asociación Solidarista de Empleados del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ASETEC) Reglamento de Préstamos Capítulo I Políticas generales Artículo 1 El sistema de crédito de la ASETEC tiene como propósito

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob.

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob.sv REGLAMENTO NCS-010 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, con base a lo establecido en el literal

Más detalles

Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS.

Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 15 Página: 1 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

Epígrafe 12. SERVICIOS PRESTADOS DIVERSOS

Epígrafe 12. SERVICIOS PRESTADOS DIVERSOS Epígrafe 12 Página 1 Epígrafe 12. SERVICIOS PRESTADOS DIVERSOS 1. INFORMES COMERCIALES % 1.1. Por informe (nota 1) a) De personas o entidades con sede en España: Informe extractado Informe normal o más

Más detalles

Epígrafe 01 Comisiones y Compensaciones Repercutibles

Epígrafe 01 Comisiones y Compensaciones Repercutibles INFORMACIÓN SOBRE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES, GASTOS REPERCUTIBLES Y TIPOS DE INTERÉS MÁXIMOS EN LA CONTRATACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CON PEPPER Epígrafe 00 Condiciones Generales Epígrafe

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C.

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. Epígrafe 00 Condiciones Generales Epígrafe 01 Créditos y Préstamos Epígrafe

Más detalles

Pregunta General. Etapa

Pregunta General. Etapa Etapa Pregunta General Pregunta especifica Respuesta Qué es el número de matrícula inmobiliaria Es un folio destinado a un bien determinado y se distinguirá con un código o numeral indicativo del orden

Más detalles

CONTRATO FORWARD. Representante(s): (nombre)/ RUT_/Personería consta de escritura de fecha 00/00/0000 notaria de (lugar) de don (notario).

CONTRATO FORWARD. Representante(s): (nombre)/ RUT_/Personería consta de escritura de fecha 00/00/0000 notaria de (lugar) de don (notario). CONTRATO FORWARD COMPRAVENTA Y ARBITRAJE A FUTURO DE MONEDA EXTRANJERA // CONTRATO FORWARD SOBRE UNIDADES DE REAJUSTABILIDAD E ÍNDICES DE TASAS PROMEDIO I. Comparecencia: 1. Razón social empresa 1 /(Giro)/

Más detalles

- 18,00 euros cuando el informe sea normal o más amplio, de firmas nacionales.

- 18,00 euros cuando el informe sea normal o más amplio, de firmas nacionales. EPÍGRAFE 9º, Página 1 de 5 EPÍGRAFE 9º DIVERSOS SERVICIOS PRESTADOS 1. INFORMES COMERCIALES Se establecen las siguientes percepciones: - 6,01 euros por informe extractado servido, entendiendo como tal

Más detalles

MANIFESTAMOS: PRIMERO: Que me(nos) obligo(obligamos) solidariamente a pagar a BANCOLOMBIA S.A. Establecimiento Bancario,

MANIFESTAMOS: PRIMERO: Que me(nos) obligo(obligamos) solidariamente a pagar a BANCOLOMBIA S.A. Establecimiento Bancario, AA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 PAGARÉ N : GIRADOR (ES): CANTIDAD

Más detalles

ABC de los Créditos de Vivienda

ABC de los Créditos de Vivienda ABC de los Créditos de Vivienda A partir de la Ley 546 de 1999 se dictaron normas en materia de financiación de vivienda individual a largo plazo. Este folleto tiene como finalidad explicar al usuario

Más detalles

Información Adicional a los Usuarios Créditos

Información Adicional a los Usuarios Créditos INFORMACION ADICIONAL A LOS USUARIOS Información Adicional a los Usuarios Créditos 1. Fallecimiento del titular del crédito: INICIO 1 Cliente/Usuario 1.1. Solicita informes sobre los documentos a presentar

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe: 12 Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe: 12 Página: 1 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe: 12 Página: 1 EPÍGRAFE 12º. CREDITOS Y PRESTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE Y EXCESOS EN CUENTA DE CREDITO, ANTICIPOS SOBRE EFECTOS, Y OPERACIONES

Más detalles

- 1 - CURSO ESTUDIO DE TITULOS DE DOMINIO PROPIEDAD URBANA TEMATICA GENERAL O PUNTOS A DESARROLLAR EN LOS RESPECTIVOS TEMAS INTRODUCCION

- 1 - CURSO ESTUDIO DE TITULOS DE DOMINIO PROPIEDAD URBANA TEMATICA GENERAL O PUNTOS A DESARROLLAR EN LOS RESPECTIVOS TEMAS INTRODUCCION - 1 - CURSO ESTUDIO DE TITULOS DE DOMINIO PROPIEDAD URBANA TEMATICA GENERAL O PUNTOS A DESARROLLAR EN LOS RESPECTIVOS TEMAS INTRODUCCION I. EL SISTEMA REGISTRAL CHILENO-PROPUESTA. II. ESCRITURAS PUBLICAS

Más detalles

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO BANCO CONDELL TARJETAS DE CREDITO BANCO CONDELL I. Comisión de Administración: Esta comisión es compuesta por las siguientes dos partes: a) Cobro

Más detalles

ID VERSIÓN FECHA ELABORADO POR 1.0 28/10/2008 Coordinador Comercial Agrícola EJECUCION

ID VERSIÓN FECHA ELABORADO POR 1.0 28/10/2008 Coordinador Comercial Agrícola EJECUCION Casa Matriz CREDITOS Ingreso Crédito Comercial ID VERSIÓN FECHA ELABORADO POR 1.0 28/10/2008 PERIODICIDAD EJECUCION Cuando se requiera RESPONSABLE(S) EJECUCION Cliente Evaluador de Riesgos Encargado de

Más detalles

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO Tú que has sido beneficiado con un crédito tradicional 2013 en la modalidad de Vivienda

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL Aprobado por Directorio del FOVIPOL, en sesión ordinaria Nº 376-2010 de fecha 28ABR2010 INSTRUCCIONES 1. Antes de solicitar préstamo del

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS USADOS EN CORRETAJE DE PROPIEDADES

GLOSARIO DE TÉRMINOS USADOS EN CORRETAJE DE PROPIEDADES GLOSARIO DE TÉRMINOS USADOS EN CORRETAJE DE PROPIEDADES A. Activos Son bienes de diferente naturaleza (propiedades o bienes raíces, depósitos a plazo, cuotas de fondos mutuos, acciones de sociedades anónimas,

Más detalles

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL CIMEQH CAPÍTULO I Articulo 1. El presente Reglamento contiene las normas que regulan el programa de préstamos del Fondo de Auxilio Mutuo del Colegio de Ingenieros Mecánicos,

Más detalles

Manual del. comprador

Manual del. comprador Manual del comprador Para UMBRAL PROPIEDAD RAÍZ es un placer contar con usted (es) como nuestro (s) cliente (s), por lo tanto y en aras de establecer una excelente relación comercial estamos entregando

Más detalles

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca Préstamos hipotecarios Recomendaciones antes de contratar una hipoteca H Qué es un préstamo hipotecario? Para la compra de su vivienda podrá solicitar un préstamo hipotecario, a través del cual, una entidad

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30 SEÑOR NOTARIO: Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas una de Compraventa de Bien Futuro, que celebra El Vendedor y El Comprador, cuyos datos de

Más detalles

Sondeo telefónico sobre precios y características del servicio de notarios para escriturar un inmueble

Sondeo telefónico sobre precios y características del servicio de notarios para escriturar un inmueble Sondeo telefónico sobre precios y características del servicio de notarios para escriturar un inmueble Metodología Objetivo. Identificar el precio total que cobra un notario por escriturar una vivienda,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS RÉGIMEN DE RETROACTIVIDAD (RETIRO PARCIAL)

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS RÉGIMEN DE RETROACTIVIDAD (RETIRO PARCIAL) Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional de Nómina Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008 Resolución N 032 Página 1 de 8 OBJETIVO ALCANCE Generar la Liquidación

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES Contenido 1. Cuáles son los requisitos para ingresar una compraventa?... 3 2. Cuáles son los requisitos para solicitar certificado de gravamen?... 3 3. Cuáles son los requisitos

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador

Programa de Educación Financiera de El Salvador Programa de Educación Financiera de El Salvador Cuál es el Objetivo del Programa? Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas, actuales y potenciales sobre los beneficios, costos y riesgos de

Más detalles

Epígrafe 12 Página 1. 1.1. Por informe (nota 1) a) De personas o entidades con sede en España: Informe extractado Informe normal o más amplio

Epígrafe 12 Página 1. 1.1. Por informe (nota 1) a) De personas o entidades con sede en España: Informe extractado Informe normal o más amplio Epígrafe 12 Página 1 Epígrafe 12. SERVICIOS PRESTADOS DIVERSOS 1. INFORMES COMERCIALES % 1.1. Por informe (nota 1) a) De personas o entidades con sede en España: Informe extractado Informe normal o más

Más detalles

1.1. Condiciones generales de la emisión.

1.1. Condiciones generales de la emisión. Hoja 1 CAPÍTULO 9-1 OPERACIONES CON LETRAS DE CRÉDITO I. DE LAS LETRAS DE CRÉDITO La emisión de letras de crédito y las operaciones que los bancos pueden realizar con estos instrumentos se rigen por las

Más detalles

INORMACION WEB INTEGRAL. Introducción;

INORMACION WEB INTEGRAL. Introducción; Sociedad Constructora Bulnes, Octubre 2014 Passalacqua Legrand Ltda. 76.262.314-5 INORMACION WEB INTEGRAL Introducción; CONSTRUCTORA PYL LTDA está conformada por un grupo de jóvenes profesionales residentes

Más detalles

Adquisición de Vivienda Nueva o Usada. $50,000.00 (Cincuenta mil pesos m.n) $1, 500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos m.n.)

Adquisición de Vivienda Nueva o Usada. $50,000.00 (Cincuenta mil pesos m.n) $1, 500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos m.n.) Crédito Hipotecario CrediCasa: Es un crédito con garantía hipotecaria creado para toda aquella persona que desea formar un patrimonio, ya sea que cuente con ingresos formales o informales. Crédito en pesos

Más detalles

CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO. Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de

CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO. Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de escrituras de préstamos hipotecarios. Orden Ministerial de 5 de mayo de 1994: El SOLICITANTE

Más detalles

OPERACIONES DE COMPRA Y VENTA DE MONEDAS EXTRANJERAS. 1.- Contenido del presente Capítulo.

OPERACIONES DE COMPRA Y VENTA DE MONEDAS EXTRANJERAS. 1.- Contenido del presente Capítulo. CAPITULO 13-1 (Bancos) MATERIA: OPERACIONES DE COMPRA Y VENTA DE MONEDAS EXTRANJERAS. 1.- Contenido del presente Capítulo. Este Capítulo incluye disposiciones relativas a las compras y ventas al contado

Más detalles

REPROGRAMACIONES CON FINANCIAMIENTO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE. I.- REPROGRAMACIONES DE CREDITOS AL SECTOR PRO- DUCTIVO.

REPROGRAMACIONES CON FINANCIAMIENTO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE. I.- REPROGRAMACIONES DE CREDITOS AL SECTOR PRO- DUCTIVO. CAPITULO 8-30 (Bancos y Financieras) MATERIA: REPROGRAMACIONES CON FINANCIAMIENTO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE. I.- REPROGRAMACIONES DE CREDITOS AL SECTOR PRO- DUCTIVO. A) DEUDAS REPROGRAMADAS AL SECTOR

Más detalles