El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral."

Transcripción

1 Creativo en Moda Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 6 CREATIVO EN MODA INTRODUCCIÓN La moda hoy participa activamente del mundo de la creación, recurriendo a la innovación como medio para manifestar la autenticidad, compartiendo con las artes visuales un mismo espíritu de cambio permanente, apoyada en la ruptura de límites y en la apuesta a la creatividad de sus protagonistas. El Creativo en Moda es aquel cuya formación le permite integrar las diferentes disciplinas que abarca el diseño de moda. Ilustración, modelaje, conocimiento textil, técnicas de moda, historia, tendencias para desarrollar colecciones, con elementos acordes para su tiempo. El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral. OBJETIVOS GENERALES - Fomentar la creatividad, sensibilidad estética, y la capacidad de análisis critico a través del trabajo en talleres - Ofrecer al estudiante el conocimiento sobre diferentes materias y herramientas, que le permitan participar en la ejecución de emprendimientos empresariales, ya sea como consultor independiente o integrante de equipos multidisciplinarios. - Mostrar el abanico de diversidades que involucra la moda, como el diseño de vestuario en todas sus expresiones, la industria publicitaria o el mercado comercial de la industria textil, así como la investigación textil. - Brindar las herramientas necesarias para la inserción en el mundo comercial de la moda. METODOLOGÍA La metodología de enseñanza de la Escuela de Diseño y Comunicación, se basa en tres planos de aprendizaje que interactúan entre sí. El trabajo en el taller resume y consolida los conocimientos adquiridos tanto teóricos como técnicos, a través de los ejercicios planteados. El plano teórico, en el que se analizan, los aspectos intrínsecos del diseño tales como el reconocimiento textil, las técnicas de moda, el modelaje y la forma que estos aspectos han sido tratados a lo largo de la historia por los grandes maestros. El plano informático, donde el alumno adquiere el dominio de las herramientas gráficas indispensables para el desarrollo de los proyectos curriculares como para su futuro profesional. Por último seminarios, de temáticas complementarias al diseño en si, como son tendencias de moda, producción de moda y tejido de punto. CONTENIDOS

2 Creativo en Moda Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 2 de 6 1 er Año Taller de creatividad Se procurará descubrir la propia creatividad del estudiante, a través de ejercicios prácticos con diferentes materiales y formas, para la posterior representación de los mismos. Iniciando al estudiante en el universo de los colores y volúmenes, así como el de la búsqueda de la inspiración a través der la experimentación. Dibujo de la figura humana Esta será la herramienta indispensable de expresión que el Creativo en Moda dispondrá para expresar sus ideas. Aquí se aprenderá a representar la figura humana en las diferentes posiciones, a utilizar materiales para Ilustración y a caracterizar las distintas expresiones. Historia de la moda Un recorrido en imágenes por la historia de la vestimenta de la humanidad ofrecerá un bagaje de información e inspiración a través de las grandes creaciones de la Antigüedad, así como el Renacimiento y el siglo XX. Taller de diseño I Inspiración temática, Tema a desarrollar y Técnica de representación serán las pautas del desarrollo de las primeras colecciones. Ejercicios tridimensionales pondrán a prueba la imaginación y generará información técnica de la construcción de una prenda. Modelaje En esta etapa el alumno obtendrá la capacidad de elaborar los planos de todas las prendas básicas. Esta herramienta es de gran importancia dado que es la Teoría base de la construcción de cualquier elemento de Indumentaria. Textil El propósito de esta materia es el de introducirse al reconocimiento de materiales. El reconocimiento desde lo visual, el tacto y su composición. Así como también se tratarán técnicas de transformación de textiles, como la estampación y el teñido. Herramientas informáticas El objetivo de este seminario es aprender a ilustrar con herramientas informáticas ( edición fotográfica dibujo vectorial). Con base en el dibujo natural y en la fotografía, estos programas nos ofrecen elementos fundamentales para la expresión de las ideas.

3 Creativo en Moda Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 3 de 6 2 do Año Taller de diseño II Tomando como Inspiración movimientos sociales y culturales se desarrollaran colecciones. Las pautas serán la temática específica para cada Inspiración y la técnica que se emplee para su representación visual. En esta etapa se incluirá el concepto de Colección y el de Imagen. Modelaje y Técnicas de moda Profundizaremos en los conceptos de modelaje, a partir de una moldería básica el alumno deberá realizar las trasformaciones para crear la apropiada para su diseño. Estudiando los métodos de confección y las técnicas de moda utilizados en la industria representaremos los procesos y exigencias para lograr un producto de calidad. Seminario de Tendencias Qué es realmente una Tendencia? Es la última moda? Es una estética dominante? Es un camino probable? Entenderlo y aprender a leer la construcción de miradas y elecciones del hombre en la historia, para luego poder analizarlos de cara al futuro, hace de base para la construcción de una colección en un marco global y perceptivo. Identidad visual Analizaremos las más importantes campañas publicitarias y a los más influyentes diseñadores para definir que es una marca. Y por consiguiente quien es el público objetivo de cada marca. Con ejercicios prácticos cada estudiante trabajara la grafica, el nombre y el público objetivo de manera coherente con su propia marca. Seminario de Producción de moda En esta materia nos introduciremos en el mundo de la producción y el desarrollo de ideas, para lo que llamamos comunicación en moda, estudiaremos las estrategias de reconocidos nombres en la industria y elaboraremos nuestra propia comunicación, basándonos en lo investigado y en nuestra inspiración personal... Estilismo de colección Acercamiento al estilismo en una colección de moda y el reconocimiento de todas las disciplinas que intervienen en el proceso creativo. Incentivar al alumno a la producción y búsqueda de accesorios necesarios para la creación de cada look. Lograr una estética de toda colección será el desafío en el proyecto final. Proyecto final El conocimiento adquirido, y las pautas de las tendencias actuales serán las bases para que el estudiante se enfrente al gran desafío, la creación de su primera colección personal. Este proceso creativo tiene como culmine un evento final, mismo que también servirá para documentar el proceso de elaboración de toda la producción de moda.

4 Creativo en Moda Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 4 de 6 CONSIDERACIONES La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación en el área del diseño. Una vez culminados la totalidad de los cursos que están previstos y habiendo aprobado los mismos, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente. Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos. PLAN DE CAPACITACIÓN COMPLEMENTARIO BIOS En un mundo laboral cada vez más especializado, se valoriza la adquisición de conocimientos complementarios en diferentes áreas, constituyéndose en un componente primordial en el desarrollo profesional. Por ello, Bios implementa un Plan de Capacitación Complementario, con el objetivo de proporcionar al estudiante una formación integral, estimulando habilidades y capacidades suficientes para desempeñarse con eficiencia en el ámbito laboral. Dicho Plan de Capacitación, se compone de una serie de cursos y seminarios de corta duración, sin costo adicional para el alumno. Cada uno de ellos, es dictado por distintos profesionales, realizándolos fuera del horario de clase, y respondiendo a un cronograma de inicios que se fija a lo largo del año. De esta forma, el estudiante podrá acceder a: CURSOS COMPLEMENTARIOS ESPECÍFICOS Son aquellos, que tienen como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos de nuestros alumnos, en áreas directamente relacionadas con la temática del curso o carrera escogida. Presentaciones Dinámicas con Flash Dibujo Vectorial - Corel Teoría del Color El alumno podrá inscribirse a alguno de los cursos y seminarios, una vez empezó a cursar la propuesta académica escogida. El alumno quedará sujeto a los diferentes inicios que se fijen a lo largo del año, a la cantidad de cupos existentes, así como a la sucursal en la que se dicte.

5 Creativo en Moda Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 5 de 6 HORARIOS E INICIOS Duración: 2 años Primer Año Escuela de Diseño y Comunicación (Bvr. España ) Inicio: 06 de abril del 2016 Días: lunes y miércoles 15:00 a 18:00 COSTOS Contado 10% de descuento (sobre COSTO TOTAL) 2 Cuotas - $u Cuotas - $u (CUOTA MES COSTO TOTAL) 12 Cuotas -$u Opciones de Pagos: BIOS Depósito Buzoneras Banco Santander Tarjeta OCA Tarjeta VISA Promoción Verano 15% dto. en inicios Vigente hasta el 30 de enero inclusive. Egresado: 15% dto. en cualquier modalidad de pago. No acumulable con otras promociones * Consulte por inscripción completa BIOS se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios de primer y segundo año, contenidos o costos. La confirmación de los cursos en los horarios y grupos ofrecidos está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

6 Creativo en Moda Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 6 de 6 HORARIOS E INICIOS Duración: 2 años Segundo Año Escuela de Diseño y Comunicación (Bvr. España ) Inicio: 31 de marzo del 2016 Días: martes y jueves 15:00 a 18:00 *Se requiere un cupo mínimo de 8 inscriptos para la apertura del grupo. COSTOS Contado 10% de descuento (sobre COSTO TOTAL) 2 Cuotas - $u Cuotas - $u (CUOTA MES COSTO TOTAL) 12 Cuotas -$u Opciones de Pagos: BIOS Depósito Buzoneras Banco Santander Tarjeta OCA Tarjeta VISA Egresado: 15% dto. en cualquier modalidad de pago. * Consulte por inscripción completa BIOS se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios de primer y segundo año, contenidos o costos. La confirmación de los cursos en los horarios y grupos ofrecidos está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

CREATIVO PUBLICITARIO

CREATIVO PUBLICITARIO Creativo Publicitario Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS Página 1 de 5 CREATIVO PUBLICITARIO INTRODUCCIÓN El curso investiga y experimenta los diferentes caminos creativos aplicados a la comunicación

Más detalles

EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL

EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL Edición y Postproducción Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación -BIOS Página 1 de 5 EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN En los últimos años, las plataformas de edición digital han experimentado

Más detalles

DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES METODOLOGÍA

DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES METODOLOGÍA Diseño de Interiores Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN El diseñador de interiores es el profesional responsable de explotar las cualidades funcionales

Más detalles

ARQUITECTURA DE INTERIORES

ARQUITECTURA DE INTERIORES Arquitectura de Interiores Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 8 ARQUITECTURA DE INTERIORES INTRODUCCIÓN El diseñador de interiores es el profesional responsable de explotar las cualidades

Más detalles

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES Diseño de Espacios Verdes Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE ESPACIOS VERDES INTRODUCCIÓN Los espacios exteriores merecen la misma atención y estudio que los espacios interiores.

Más detalles

Teletrabajo. Introducción. Certificaciones

Teletrabajo. Introducción. Certificaciones Teletrabajo Introducción Las tecnologías de la información han promovido el desarrollo de nuevas alternativas laborales, entre ellas el teletrabajo que ha abierto la posibilidad de operar a distancia,

Más detalles

WEB PARA PROGRAMADORES

WEB PARA PROGRAMADORES Web para Programadores - Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS-Página 1 de 6- WEB PARA PROGRAMADORES OBJETIVOS GENERALES El Programador Web es un profesional especialista en construir soluciones empresariales

Más detalles

PROGRAMADOR PHP y MySQL

PROGRAMADOR PHP y MySQL Programador PHP MySql Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 PROGRAMADOR PHP y MySQL OBJETIVOS GENERALES PHP es extremadamente simple para el principiante, pero a su vez, ofrece muchas características

Más detalles

PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET

PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET Programador Visual Basic.Net- Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS-Página 1 de 6- PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET OBJETIVOS GENERALES El Programador Visual Basic.Net es un profesional especialista en construir

Más detalles

CARRERA DE DISEÑO GRAFICO

CARRERA DE DISEÑO GRAFICO Carrera de Diseño Gráfico Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 6 CARRERA DE DISEÑO GRAFICO INTRODUCCIÓN El Diseñador gráfico es el profesional creativo y responsable de integrar diferentes

Más detalles

POWER POINT PROFESIONAL INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES

POWER POINT PROFESIONAL INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES Power Point Institutos BIOS Página 1 de 6 PROFESIONAL POWER POINT INTRODUCCIÓN Miicrosoft PowerPoint es un programa de diapositivas diseñado para realizar presentaciones con texto esquematizado, accesible

Más detalles

REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT

REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT Redes Sociales y Community Management Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS Página 1 de 5 REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT INTRODUCCIÓN Las Redes Sociales han despertado un nuevo consumidor, de

Más detalles

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 1 de 6 ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO INTRODUCCIÓN Esta propuesta está orientada a aquellas personas que deseen desempeñarse en cargos de asesoría

Más detalles

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL Realización Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 7 REALIZACIÓN AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN Con el auge cinematográfico que se vive en Uruguay, no cabe dudas que se abren nuevas posibilidades

Más detalles

OPERADOR WINDOWS AVANZADO

OPERADOR WINDOWS AVANZADO Operador Windows Avanzado Institutos BIOS Página 1 de 7 OPERADOR WINDOWS AVANZADO Introducción Este curso cumple con la función de avanzar en el conocimiento informático a aquellos que requieran un uso

Más detalles

ADMINISTRADOR SQL SERVER

ADMINISTRADOR SQL SERVER Administrador SQL Server Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 9 ADMINISTRADOR SQL SERVER OBJETIVOS GENERALES Obtener un profesional que pueda encargarse de la infraestructura de un DataCenter,

Más detalles

VIRTUALIZACION VMWARE

VIRTUALIZACION VMWARE Virtualización VMWARE Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página1de6. VIRTUALIZACION VMWARE OBJETIVO Obtener un profesional que pueda encargarse de virtualizar servidores, con VMWARE ESX 4.1. Simplificar

Más detalles

DESARROLLADOR DE VIDEOJUEGOS (Carrera integral)

DESARROLLADOR DE VIDEOJUEGOS (Carrera integral) Página 1 de 6 Game Programming - Programación de Videojuegos - Escuela de Diseño y Comunicación GAME PROGRAMMING PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS Introducción: La industria de los videojuegos es una de las

Más detalles

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Analista en Comercio Exterior Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 7 ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR INTRODUCCIÓN Las empresas, cada vez más, intentan dejar de actuar únicamente en su mercado

Más detalles

Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras.

Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras. Diseño de Sonido Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE SONIDO INTRODUCCIÓN La carrera de Diseño de Sonido capacita al estudiante para realizar un manejo profesional del sonido en

Más detalles

ADMINISTRADOR DE REDES WINDOWS

ADMINISTRADOR DE REDES WINDOWS Administrador de Redes Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 8 ADMINISTRADOR DE REDES WINDOWS INTRODUCCIÓN Este curso tiene como finalidad la formación de profesionales en el área de Administración

Más detalles

TÉCNICO EN REDES. Reparación PC, conocimientos básicos de hardware y sistemas operativos.

TÉCNICO EN REDES. Reparación PC, conocimientos básicos de hardware y sistemas operativos. Técnico en Redes Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 TÉCNICO EN REDES INTRODUCCIÓN El Técnico de Redes es un profesional especializado en el diseño e implementación de redes WAN y LAN

Más detalles

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES Analista SharePoint Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 Analista SharePoint OBJETIVOS El analista SharePoint es una persona que podrá transformar necesidades puntuales que tengan los usuarios

Más detalles

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR

ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Analista en Comercio Exterior Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 7 ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR INTRODUCCIÓN Las empresas, cada vez más, intentan dejar de actuar únicamente en su mercado

Más detalles

OFFICE PARA ARQUITECTOS

OFFICE PARA ARQUITECTOS Página 1 de 5 Office para Arquitectos OFFICE PARA ARQUITECTOS Introducción Este curso pretende brindar a los arquitectos y estudiantes de la carrera las herramientas necesarias para soluciones que simplifiquen

Más detalles

PRESUPUESTACIÓN DE OBRAS Y GESTION de PROYECTOS de CONSTRUCCIÓN

PRESUPUESTACIÓN DE OBRAS Y GESTION de PROYECTOS de CONSTRUCCIÓN Presupuestación de Obras y Gestión de Proyectos de Construcción Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 9 PRESUPUESTACIÓN DE OBRAS Y GESTION de PROYECTOS de CONSTRUCCIÓN Aplicando SP 3.0 como

Más detalles

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS Analista en Relaciones Públicas Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS OBJETIVOS GENERALES Desarrollar habilidades de comunicación en los participantes.

Más detalles

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES Diploma en Liderazgo y Coaching Escuela de Negocios Instituto BIOS Página 1 de 5 DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES OBJETIVOS GENERALES En un contexto en el que las organizaciones se encuentran inmersas

Más detalles

Producción de moda: Camila Monin (estudiante) Productor de Modas. 2 años. www.ort.edu.uy/fcd/prodmodas

Producción de moda: Camila Monin (estudiante) Productor de Modas. 2 años. www.ort.edu.uy/fcd/prodmodas Producción de moda: Camila Monin (estudiante) Productor de Modas 2 años www.ort.edu.uy/fcd/prodmodas Productor de Modas Orientación y objetivos de la carrera - La carrera está orientada a personas con

Más detalles

PROFESIONAL EN DISEÑO TÉCNICO Y MODELADO 3D

PROFESIONAL EN DISEÑO TÉCNICO Y MODELADO 3D Profesional en Diseño Técnico y Modelado 3D Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 7 PROFESIONAL EN DISEÑO TÉCNICO Y MODELADO 3D BIOS Escuela de Diseño y Comunicación Centro Autorizado de Certificación

Más detalles

FORMACION BASICA LABORAL PARA COMERCIO Y SERVICIOS

FORMACION BASICA LABORAL PARA COMERCIO Y SERVICIOS FORMACION BASICA LABORAL PARA COMERCIO Y SERVICIOS INTRODUCCION El mundo del trabajo es un escenario fundamental para el desarrollo personal de los individuos, donde se despliegan sus talentos y consolidan

Más detalles

ADMINISTRADOR HYPER - V

ADMINISTRADOR HYPER - V Administrador Hyper V Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 ADMINISTRADOR HYPER - V OBJETIVOS GENERALES La virtualización es una de las herramientas más eficientes a la hora de la gestión

Más detalles

OPERADOR WINDOWS INTERNET

OPERADOR WINDOWS INTERNET Operador Windows Internet Institutos BIOS Página 1 de 9 OPERADOR WINDOWS INTERNET INTRODUCCIÓN Windows es la plataforma de trabajo más usada actualmente para todo tipo de aplicaciones debido a su fácil

Más detalles

GUIA DE TURISMO NACIONAL

GUIA DE TURISMO NACIONAL Guía de Turismo Nacional Escuela de Negocios y Administración BIOS Carreras Turismo Página 1 GUIA DE TURISMO NACIONAL INTRODUCCIÓN La creciente evolución del turismo en Uruguay y principalmente el turismo

Más detalles

ANALISTA EN MARKETING

ANALISTA EN MARKETING ANALISTA EN MARKETING INTRODUCCIÓN El desafío de acceder a nuevos mercados, genera nuevas relaciones de negocios, abre nuevas oportunidades, implica nuevos riesgos y requiere nuevas herramientas. Una de

Más detalles

ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES PERFIL DEL EGRESADO

ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES PERFIL DEL EGRESADO Analista en Seguros Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 16 ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN La carrera de Analista en Seguros que ofrece BIOS permite capacitarse técnicamente en el estudio

Más detalles

DISEÑADOR PROFESIONAL DE SITIOS WEB

DISEÑADOR PROFESIONAL DE SITIOS WEB Diseñador Profesional de Sitios Web Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 9 DISEÑADOR PROFESIONAL DE SITIOS WEB INTRODUCCIÓN La Carrera de Diseño de Sitios Web de la Escuela de Diseño y Comunicación

Más detalles

DISEÑO WEB INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES CERTIFICACIONES

DISEÑO WEB INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES CERTIFICACIONES Curso de Diseño Web Institutos BIOS Página 1 de 8 DISEÑO WEB INTRODUCCIÓN El curso de Diseño Web que ofrece Bios procura capacitar en el manejo de las herramientas técnicas imprescindibles para diseñar

Más detalles

OPERADOR WINDOWS PARA ADULTOS

OPERADOR WINDOWS PARA ADULTOS Operador Windows Adulto s BIOS Página 1 de 9 OPERADOR WINDOWS PARA ADULTOS Introducción El acceso a la informática parece algo naturalmente incorporable para las nuevas generaciones, algunos autores definen

Más detalles

Programador Visual C++

Programador Visual C++ Programador Visual C++ Página1de 8 Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Programador Visual C++ INTRODUCCIÓN El lenguaje C++ es un lenguaje multipropósito ampliamente utilizado y considerado un referente

Más detalles

Programador Android Página 1 de 7 Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS

Programador Android Página 1 de 7 Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Programador Android Página 1 de 7 Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS PROGRAMADOR ANDROID INTRODUCCIÓN El Programador Android es un especialista en desarrollar aplicaciones móviles para el sistema operativo

Más detalles

Operador Office Internacional

Operador Office Internacional Operador Office Internacional Institutos BIOS Página 1 de 6 Operador Office Internacional Introducción El Operador Office Internacional, está preparado para manejar con solvencia las nuevas herramientas

Más detalles

ANALISTA EN TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL

ANALISTA EN TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL Analista en Turismo Nacional e Internacional Escuela de Negocios y Administración Carreras Turismo BIOS Página 1 ANALISTA EN TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL INTRODUCCIÓN Entendemos que existe una demanda

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL 2013

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL 2013 Página 1 de 5 - Herramientas de Análisis de Datos en Excel 2013 HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL 2013 Introducción El gran potencial de Excel permite resolver infinidad de situaciones que se

Más detalles

SISTEMAS CONTABLES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES

SISTEMAS CONTABLES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES Sistemas Contables Institutos BIOS Página 1 de 9 SISTEMAS CONTABLES INTRODUCCIÓN Las necesidades de información fidedigna y actualizada, así como también que dicha información llegue en tiempo y forma

Más detalles

DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL

DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL INTRODUCCIÓN El desafío de competir en un mundo saturado de mensajes, generar recordación y lograr relaciones sostenibles a largo plazo entre las marcas y su público requiere

Más detalles

ATENCIÓN TURÍSTICA Y RECEPCIÓN HOTELERA

ATENCIÓN TURÍSTICA Y RECEPCIÓN HOTELERA Recepción Hotelera y Atención Turística Escuela de Negocios y Administración BIOS Carreras Turismo Página 1 ATENCIÓN TURÍSTICA Y RECEPCIÓN HOTELERA INTRODUCCIÓN Este curso fue desarrollado para todas aquellas

Más detalles

DISEÑO de INDUMENTARIA

DISEÑO de INDUMENTARIA DISEÑO de INDUMENTARIA s generales La carrera está organizada en semestres temáticos que en su progresiva complejidad de integración permite al estudiante apropiarse de manera efectiva de una concepción

Más detalles

Asignatura Optativa: Portugués II (continuación del primer cuatrimestre)

Asignatura Optativa: Portugués II (continuación del primer cuatrimestre) Asignatura Optativa: Portugués II (continuación del primer cuatrimestre) Objetivos del curso: La asignatura pretende favorecer la adquisición por parte del alumno, de aquellas estructuras que le permitan

Más detalles

ARTE, MODA Y DISEÑO TEXTIL

ARTE, MODA Y DISEÑO TEXTIL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ARTE, MODA Y DISEÑO TEXTIL FACULTAD DE ARTE 75 AÑOS La especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil desarrolla una visión integral sobre la creación, difusión y gestión

Más detalles

PORTUGUES COMERCIAL. El egresado de este curso va a poder desenvolverse fluidamente en Portugués tanto en ámbitos cotidianos como a nivel comercial.

PORTUGUES COMERCIAL. El egresado de este curso va a poder desenvolverse fluidamente en Portugués tanto en ámbitos cotidianos como a nivel comercial. Portugués Comercial Instituto BIOS Página 1 de 6 PORTUGUES COMERCIAL INTRODUCCIÓN La finalidad del Curso de Portugués Comercial es ofrecer al participante un conocimiento más profundo del idioma que los

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Analista en Administración de Empresas Escuela de Negocios y Administración Página 1 de 7 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Introducción Participar en la gestión y administración de una empresa exige una formación

Más detalles

POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR

POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR POLITICAS PARA LA OFERTA DE EDUCACION CONTINUA DEL ITSUR El ITSUR, por medio de su programa de Educación Continua, provee oportunidades educativas únicas que estimulan la mente, promueven el avance profesional

Más detalles

Programador Java Página 1 de 7 Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS

Programador Java Página 1 de 7 Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Programador Java Página 1 de 7 Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS PROGRAMADOR JAVA INTRODUCCIÓN El programador Java es un especialista en construir soluciones empresariales utilizando tecnologías Java

Más detalles

Educando para la vida

Educando para la vida Próximo comienzo: marzo Horarios Nocturno: martes a jueves 19.30 a 22.30 hs. Si desea ampliar la información sobre esta carrera, sírvase solicitar una entrevista personal a Leonardo Sánchez (9021505 -

Más detalles

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo Programa Sello Institucional Qué es El Programa de Emprendimiento, Valores y Liderazgo es un sello Institucional, que articula los valores, el liderazgo y el emprendimiento; es el programa de formación

Más detalles

ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA

ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Analista en Administración Hotelera Escuela de Negocios y Administración Carreras Turismo BIOS Página 1 ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA INTRODUCCIÓN El turismo es uno de los sectores económicos más

Más detalles

Educando para la vida Cuareim 1451 11100, Montevideo, Uruguay Tel 9021505 Fax 9081370 info@ort.edu.uy - www.ort.edu.uy

Educando para la vida Cuareim 1451 11100, Montevideo, Uruguay Tel 9021505 Fax 9081370 info@ort.edu.uy - www.ort.edu.uy Próximos comienzos: marzo agosto Horarios Matutino: lunes a jueves 8.00 a 11.00 hs. 9.00 a 12.00 hs. Vespertino: lunes a jueves 16.00 a 19.00 hs. Nocturno: lunes a jueves 19.30 a 22.30 hs. Si desea ampliar

Más detalles

LICENCIATURA EN MÚSICA

LICENCIATURA EN MÚSICA FACULTAD DE ARTES Dirección: Carhué 832 C. P. (3360) Oberá, MISIONES Teléfono: (03755) 4406601 / 401150 / 421150 e-mail: secad@artes.unam.edu.ar www.artes.unam.edu.ar LICENCIATURA EN MÚSICA LICENCIATURA

Más detalles

Título: Licenciado (a) en Diseño Gráfico y Control de Procesos. Con conocimiento del funcionamiento y manejo de los medios de comunicación visual.

Título: Licenciado (a) en Diseño Gráfico y Control de Procesos. Con conocimiento del funcionamiento y manejo de los medios de comunicación visual. ESCUELA DE DISEÑO DISEÑO GRÁFICO Y CONTROL DE PROCESOS Título: Licenciado (a) en Diseño Gráfico y Control de Procesos Fecha de registro CONESUP 17 de julio de 1976, Código de Carrera No. 04613 Duración:

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 496/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional, de la Universidad Juan Agustín Maza, Facultad de Periodismo, que se dicta en la ciudad de San

Más detalles

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com 2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación visual.iedmadrid.com Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación?

Más detalles

ADMINISTRADOR DE CORREO ZIMBRA

ADMINISTRADOR DE CORREO ZIMBRA Administrador de Correo Zimbra Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 9 ADMINISTRADOR DE CORREO ZIMBRA OBJETIVOS GENERALES La empresa VMware viene demostrando desde hace bastante tiempo la

Más detalles

CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO DE MODA

CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO DE MODA CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO DE MODA FUNDAMENTOS DEL DISEÑO DE MODA DATOS ESPECÍFICOS DE LA ASIGNATURA Descripción de la asignatura Fundamentación y estudio teórico práctico de proyectos de diseño

Más detalles

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo complementario a la labor

Más detalles

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media.

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media. PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICO EN GERENCIA TURÍSTICA Perfil del Egresado La carrera Técnico en Gerencia Turística de la Universidad ORT Uruguay, tiene como objetivo brindar una capacitación completa y actualizada

Más detalles

Pensar la enseñanza, tomar decisiones

Pensar la enseñanza, tomar decisiones SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE PROMOCIÓN DE IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA SALA DE 5 AÑOS Colección Pensar la enseñanza, tomar decisiones CAMPO DE CONOCIMIENTO EDUCACIÓN ARTÍSTICA Secuencia

Más detalles

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN Presentación Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA 4- COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA 5- PLAN DE ESTUDIOS 6- REQUISITOS

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL

DIPLOMADO GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL DIPLOMADO GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL Ábrase al mundo de la Capacitación, una oportunidad para seguir creciendo DIPLOMADO GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Analista en Marketing 1 año y medio

Analista en Marketing 1 año y medio Analista en Marketing 1 año y medio www.ort.edu.uy/facs/marketing UNIVERSIDAD ORT U r u g u a y Facultad de Administración y Ciencias Sociales ANALISTA EN MARKETING (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera,

Más detalles

DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN

DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN Diploma en Logística Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 8 DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN La logística como un sistema de actividades interdependientes, pueden diferir de una empresa

Más detalles

PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN. de MODA

PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN. de MODA PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN de MODA _objetivos generales La carrera está organizada en cinco módulos de creciente complejidad y especialización. Los primeros cuatro son curriculares y el siguiente representa

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES DE DISEÑO DE MODA

ESTUDIOS SUPERIORES DE DISEÑO DE MODA ESCUELA DE ARTE DE GRANADA ESTUDIOS SUPERIORES DE DISEÑO DE MODA ESTUDIOS SUPERIORES DE DISEÑO DE MODA Calle Gracia, 4 18002 Granada Tel. 958 264 500 INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Estudios Superiores de Diseño

Más detalles

RELACIONES PÚBLICAS COMUNICACIÓN DIPLOMADO EN CORPORATIVA Y ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ Objetivos Enfoque Dirigido a. Plan de estudios.

RELACIONES PÚBLICAS COMUNICACIÓN DIPLOMADO EN CORPORATIVA Y ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ Objetivos Enfoque Dirigido a. Plan de estudios. R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS ÍNDICE/ 02/ Objetivos Enfoque Dirigido a 03/ Plan de estudios 04/ Plana docente 05/ Información general

Más detalles

Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015

Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015 ProRectorado de Gestión Administrativa Unidad de Capacitación Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015 La capacitación y formación de los funcionarios técnicos, administrativos y de servicios

Más detalles

Auxiliar Administrativo Contable

Auxiliar Administrativo Contable Auxiliar Administrativo Contable INTRODUCCIÓN Las estructuras administrativas y contables de las empresas han sufrido grandes cambios desde que se produjo la incorporación de nuevas tecnologías como herramientas

Más detalles

OFFICE PARA ABOGACIA Y ESCRIBANIA

OFFICE PARA ABOGACIA Y ESCRIBANIA Página 1 de 5 OFFICE PARA ABOGACIA Y ESCRIBANIA INTRODUCCIÓN Este curso pretende brindar a los abogados, escribanos y estudiantes de ambas carreras, las herramientas para que su labor cotidiana sea más

Más detalles

Cursos y Diplomados. - El ejercicio de la escritura consciente para lograr textos con calidad académica.

Cursos y Diplomados. - El ejercicio de la escritura consciente para lograr textos con calidad académica. Cursos y Diplomados A. DIPLOMADOS Metodología de la Investigación y Habilidades Comunicativas En este diplomado se busca a través de los diferentes módulos: - El desarrollo de conocimientos, actitudes

Más detalles

Máster Universitario en Diseño

Máster Universitario en Diseño Máster Universitario en Diseño Módulo Materia Asignatura APLICADO PRODUCCIÓN 605727 Diseño y producción de espacios DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Curso: Carácter Período de impartición Carga docente:

Más detalles

HCMBOK training and certification program Modulo 1 (HCMBOK)

HCMBOK training and certification program Modulo 1 (HCMBOK) HCMBOK training and certification program Modulo 1 (HCMBOK) Objetivos del curso: El objetivo de la capacitación en el HCMBOK es desarrollar conocimientos y habilidades de gestión del cambio, a fin de reducir

Más detalles

Taller Libre de Artes Xalapa

Taller Libre de Artes Xalapa Dirección General del Área Académica de Artes Taller Libre de Artes Xalapa Oferta AFEL Agosto 2014 Enero 2015 Informes: Taller Libre de Artes Xalapa Francisco Navarrete #17, Col.Tamborrel. CP. 91001 Tel.

Más detalles

RELACIONES PÚBLICAS COMUNICACIÓN DIPLOMADO EN CORPORATIVA Y ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ Objetivos Enfoque Dirigido a. Plan de estudios.

RELACIONES PÚBLICAS COMUNICACIÓN DIPLOMADO EN CORPORATIVA Y ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ Objetivos Enfoque Dirigido a. Plan de estudios. R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS ÍNDICE/ 02/ Objetivos Enfoque Dirigido a 03/ Plan de estudios 04/ Plana docente 05/ Información general

Más detalles

INDICACIONES METODOLO GICAS PARA LA PLANIFICACIO N DE ACTIVIDADES DE SUPERACIO N PROFESIONAL.

INDICACIONES METODOLO GICAS PARA LA PLANIFICACIO N DE ACTIVIDADES DE SUPERACIO N PROFESIONAL. INDICACIONES METODOLO GICAS PARA LA PLANIFICACIO N DE ACTIVIDADES DE SUPERACIO N PROFESIONAL. DOCUMENTO DE TRABAJO Este documento contiene los principales procedimientos necesarios para la organización

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

ECONOMÍA Y GESTIÓN DE PYMES

ECONOMÍA Y GESTIÓN DE PYMES ECONOMÍA Y GESTIÓN DE PYMES 2015 INTRODUCCION La Escuela de Economía y Finanzas de BIOS tiene una amplia oferta de formación en las disciplinas contables, económicas y financieras. El objetivo principal

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Ilustración digital: Photoshop Ilustración digital: Photoshop Intensidad: Horario: Cupo máximo: 24 horas Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. 15 personas. Presentación Desde 1990 Adobe Photoshop ha liderado

Más detalles

'LSORPDHQ*HVWLyQGH2UJDQL]DFLRQHV GH$OWR'HVHPSHxR

'LSORPDHQ*HVWLyQGH2UJDQL]DFLRQHV GH$OWR'HVHPSHxR 'LSORPDHQ*HVWLyQGH2UJDQL]DFLRQHV GH$OWR'HVHPSHxR 3UHVHQWDFLyQ Cada vez más organizaciones en el Uruguay emprenden el camino de la certificación de sus sistemas de gestión. Acompañando ese proceso, en el

Más detalles

Universidad Nacional de La Plata Colegio Nacional Rafaél Hernández Departamento de Ciencias Exactas - Sección Informática

Universidad Nacional de La Plata Colegio Nacional Rafaél Hernández Departamento de Ciencias Exactas - Sección Informática Universidad Nacional de La Plata Colegio Nacional Rafaél Hernández Departamento de Ciencias Exactas - Sección Informática Taller de Diseño de Páginas Web Profesora a cargo: Claudia Marcela Cappelletti

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

MARKETING DE LA MODA DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ Objetivo Enfoque Dirigido a. Plan de estudios. Plana docente. Información general

MARKETING DE LA MODA DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ Objetivo Enfoque Dirigido a. Plan de estudios. Plana docente. Información general R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN MARKETING DE LA MODA ÍNDICE/ 02/ Objetivo Enfoque Dirigido a 03/ Plan de estudios 04/ Plana docente 05/ Información general OBJETIVO/ El Diplomado en

Más detalles

CURSO DISEÑO DE COLECCIÓN DE CARTERAS Y ZAPATOS

CURSO DISEÑO DE COLECCIÓN DE CARTERAS Y ZAPATOS CURSO DISEÑO DE COLECCIÓN DE CARTERAS Y ZAPATOS El Curso en Diseño de Colección de Carteras y Zapatos está pensado para que los apasionados y creativos de la moda y el diseño de productos; adquieran las

Más detalles

-ARTE TEXTIL- CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR de ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

-ARTE TEXTIL- CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR de ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO -ARTE TEXTIL- CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR de ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Formación impartida en el Centro: 1750 horas Formación Práctica en Empresas: 50 horas Proyecto Final: 150 horas Mediante una

Más detalles

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas IEDE Escuela de Negocios Española 1 Bienvenido a IEDE Nos complace darle la bienvenida a IEDE, Institute for Executive Development, y presentarle

Más detalles

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES 65 AÑOS BRINDANDO EDUCACIÓN Cervantes fue fundado en la Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, en 1950. A lo largo de sus 6 décadas ha ido sumando permanentemente nuevos

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS BACHILLERATO MERCADO DEL TRABAJO El egresado de la carrera de Bachillerato en

Más detalles

Universidad de la República. Facultad de Arquitectura. Escuela Universitaria Centro de Diseño

Universidad de la República. Facultad de Arquitectura. Escuela Universitaria Centro de Diseño Universidad de la República Facultad de Arquitectura Escuela Universitaria Centro de Diseño PLAN DE ESTUDIOS Aprobado por el CFA el 14.9.11 1- Introducción La Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD),

Más detalles

DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN

DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN Diploma en Logística Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 9 DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN La logística como un sistema de actividades interdependientes, pueden diferir de una empresa

Más detalles

Título de Identificación: Liderazgo a Nivel Directivo para lograr una Educación de Calidad. Nivel y Modalidad:

Título de Identificación: Liderazgo a Nivel Directivo para lograr una Educación de Calidad. Nivel y Modalidad: Título de Identificación: Liderazgo a Nivel Directivo para lograr una Educación de Calidad Nivel y Modalidad: Docentes de Educación Básica y Media Básica: Profesores y Directivos. Duración: 40 horas cronológicas

Más detalles