Curso Intensivo de BPMN 2.0 REABPMN_v1_COL2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso Intensivo de BPMN 2.0 REABPMN_v1_COL2013"

Transcripción

1 Curso Intensivo de BPMN 2.0 REABPMN_v1_COL2013 Cursos de Formación en BPMN, BPA y BPM Para más información sobre nuestras soluciones y cursos de formación: REALTECH Madrid C/ Torrelaguna 77, 4ª Planta Madrid Tel.: Fax: REALTECH Barcelona Torre Diagonal Mar Josep Pla, 2 Planta Barcelona Tel.:

2 Curso Intensivo de BPMN 2.0 REABPMN_v1_COL2013 BPMN 2.0 se ha consolidado como el estándar global para el modelado de procesos de negocio y facilita el alineamiento efectivo del negocio y las tecnologías de la información que lo soportan. Con este curso mostramos como utilizar con éxito BPMN en su empresa con independencia de la utilización de una determinada solución o herramienta. Realtech España ofrece este Curso Intensivo de BPMN 2.0 como punto de partida de la familia de cursos especializados en BPA, BPMN y BPM. Este curso es el resultado del acuerdo establecido con camunda services GmbH para poder ofrecer en lengua española su aclamado curso de formación en BPMN 2.0 Por qué debo acudir a este curso? Este es su curso Si necesita introducir BPMN 2.0 con éxito en su empresa y necesita conocer BPMN de primera mano. Si precisa que personas de su equipo compuesto por perfiles heterogéneos, de negocio y de TI, con responsabilidad en sus procesos, adquiera un mismo nivel de conocimiento homogéneo para hacer de BPMN 2.0 su lengua y visión común de los procesos de su empresa. Son iguales todos los cursos de formación en BPMN? Muchos cursos de BPMN se enfocan a perfiles de negocio exclusivamente y se quedan solo en los niveles descriptivos, eludiendo aquellas partes de la notación más complejas, olvidando que son necesarias para describir situaciones que con frecuencia se darán en procesos reales y sobre las que deberá adoptar decisiones de negocio. Otros, por el contrario, se enfocan exclusivamente al perfil de TI y al uso de BPMN en implementaciones técnicas de automatización de procesos BPM, dejando fuera al perfil de negocio. De esta forma la brecha que habitualmente separa ambos mundos no se rompe y se dificulta el alineamiento efectivo del negocio y las tecnologías de la información que lo soportan. Qué hace diferente a este curso? Su enfoque didáctico. camunda services ha volcado en este curso su experiencia en la introducción de BPMN con éxito en empresas en multitud de proyectos consiguiendo un curso muy ameno y altamente efectivo.

3 Los diferentes elementos de la notación BPMN se introducen mediante ejemplos muy bien escogidos, tomados de situaciones de la vida cotidiana, que colocan a todos los asistentes en un terreno común en el que le es fácil identificarse. De esta forma los conceptos se introducen de forma gradual facilitando el transito cómodo desde las situaciones de flujo de proceso más simples a las más complejas de forma gradual. Los paralelismos con situaciones reales de proceso se identifican enseguida y al poco tiempo se tiene ya la sensación de que todos los asistentes, provengan del ámbito de negocio o de TI, comparten un lenguaje común en la descripción de procesos de negocio. Qué conseguiré con la asistencia al curso? Entender BPMN Aplicar BPMN Introducir BPMN en su empresa Comprenderá los secretos paradigmas que encierra BPMN y será capaz de interpretar correctamente cualquier diagrama de proceso en BPMN por complejo que éste sea. Conocerá la paleta completa de símbolos de BPMN y aprenderá cómo utilizarlos correctamente. Conocerá tanto las capacidades como los límites de BPMN y podrá decidir hasta donde BPMN puede ser útil para su trabajo y su empresa. A partir de ahí puede definir e implementar una hoja de ruta ( roadmap ) para introducir BPMN en su organización. Para ello el curso incluye una introducción extensa al marco metodológico diseñado por camunda que ha resultado ser altamente efectivo en la introducción con éxito de BPMN en proyectos reales en empresas.

4 Por qué es relevante BPMN 2.0 para su empresa? Si su empresa necesita disponer de una adecuada representación de sus procesos de negocio actuales independientemente de su grado de automatización, bien para obtener una visibilidad sobre los mismos de la que no disponía o disponía solo parcialmente, bien como paso previo a su optimización y mejora, o si, yendo un paso más allá, está evaluando la automatización de algún proceso de negocio nuevo o ya existente y la introducción de una solución BPM en su empresa, la utilización de BPMN 2.0 como estándar de modelado de procesos se convierte en una pieza clave para el éxito de dichas iniciativas. Un número creciente de organizaciones están utilizando ya BPMN o introduciéndolo en sus empresas y también cada vez más universidades lo están introduciendo como objeto de estudio o materia en sus planes de estudio. Estas son las razones: Estandar Simplicidad Expresividad Implementación en IT BPMN no es un estándar propietario de ninguna empresa sino de una institución (OMG) responsable del establecimiento e impulso de otros estándares reconocidos y difundidos mundialmente como UML. El estándar BPMN cuenta con el apoyo de muchos fabricantes de software y se soporta en sus soluciones, lo que redunda en una menor dependencia de su empresa en una solución específica. El principio que sustenta la notación BPMN es hacerla fácil y asequible a todas las audiencias lo que permite comenzar a trabajar rápidamente con ella. Con BPMN podrá modelar sus procesos de negocio de forma descriptiva a muy alto nivel. Pero también con BPMN podrá definir de forma precisa y rigurosa, cuando la situación así lo requiera, el funcionamiento detallado de un determinado proceso de negocio, incluso cuando éste entrañe cierto grado de complejidad. Con BPMN podrá disponer del grado de detalle que cada situación y audiencia requieran. Pero BPMN también ha sido desarrollado específicamente para permitir no sólo el modelado y diseño de procesos sino también su implementación técnica en IT ("Process Automation"). Cuanto más relevancia tenga IT en su empresa más útil es el uso de BPMN.

5 Por qué Camunda? Especialización y experiencia camunda services GmbH es una empresa especializada en BPM desde su fundación. Sus muchas referencias avalan su experiencia real en proyectos para empresas alemanas. Desde 2009 es colaborador activo del Object Management Group (OMG ) como unos de sus miembros influyentes ( influencing members ) y desde entonces participa activamente en el desarrollo y evolución futura del estándar BPMN 2.0. Son los creadores y desarrolladores de la solución de BPM camunda BPM platform y, recientemente han hecho disponible su versión Open Source. Experiencia didáctica camunda ha impartido más de 500 cursos de formación en BPMN en los que ha vertido su experiencia práctica en proyectos de introducción de BPMN así cómo de implantación BPM. Sus fundadores y sus consultores son autores de diversos libros y colaboran activamente en otras muchas publicaciones sobre BPMN. Además camunda imparte igualmente en Alemania los cursos de preparación para la obtención de las certificaciones OCEB OMG Certified Expert in BPM (ver )

6 Está dirigido a perfiles de negocio o a perfiles de IT? Decididamente para ambos Tal como indica el documento (http://www.omg.org/spec/bpmn/2.0/pdf) de especificación formal de BPMN: El principal objetivo de BPMN es proporcionar una notación estándar que sea fácilmente legible y entendible por todos los involucrados e interesados del negocio (stakeholders). Entre estos interesados se encuentran los analistas de negocio, quienes definen y refinan los procesos, los desarrolladores técnicos, responsables de implementar los procesos, así cómo los gerentes y administradores del negocio, quienes monitorizan y gestionan dichos procesos. En síntesis BPMN tiene la finalidad de servir como lenguaje común para cerrar la brecha de comunicación que frecuentemente se presenta entre el diseño de los procesos de negocio y su implementación. El objetivo de BPMN es apoyar la gestión de procesos de negocio, tanto para usuarios técnicos y usuarios de negocios, proporcionando una notación que es intuitiva para los usuarios de negocio y, sin embargo, capaz igualmente de representar la semántica de procesos complejos BPMN por tanto no es una notación más. Cuando se extrae todo su potencial BPMN hará realidad la aspiración de romper la brecha que muchas veces separa en su empresa a negocio y a TI. Pero para ello es necesario también convertir las naturales resistencias al aprendizaje en entusiasmo al sentir como propio dicho enorme potencial. Encontrar el adecuado enfoque en su introducción y divulgación es el factor crítico de éxito. camunda services con en este curso, le aportará muchas de las claves para lograr dicho enfoque. Audiencia Enterprise Architects Solution Architects Business Consultants Application Consultants Process Architects

7 Agenda Día 1 Modelos simples de proceso, compuertas (Gateways), actividades (Activities) y asignaciones (Lanes). Historia y evolución de BPMN y BPMN en el marco de BPM (BPMN Backgrounds). Los eventos (Events) más importantes. Sub-procesos (Sub-Processes) y artefactos (Artefacts). Día 2 Diagramas de Colaboración (Collaborational Diagrams) Eventos adjuntos o sobrepuestos (attached events) Más tipos de eventos (event types) Patrones de Diseño (Design Patterns) Marcadores de Actividad (Activity Markers), Tipos de Tarea (Task Types) y Transacciones (Transactions) Día 3 Documentación de Procesos con BPMN Alineamiento efectivo del negocio y las tecnologías de la información (Business-IT-Alignment) Cómo introducir BPMN en su empresa: Propuesta de camunda (Marco metodológico de camunda y Mejores prácticas de BPMN) BPMN y las Reglas de negocio (Business Rules) BPMN para la automatización de Procesos de Negocio. Ejercicios El mejor método de aprendizaje es "aprender haciendo". Es por eso que durante el curso llevamos a cabo varios ejercicios de modelado BPMN. Los casos de estudio empleados no son inventados sino extraídos de experiencias reales en proyectos de BPMN. Se abordan los problemas típicos de modelado de procesos y resuelven conjuntamente con los participantes del curso. Más información en Si está interesado en este curso de formación o desea más información sobre éste curso o sobre nuestros cursos de formación en Business Process Architecture (BPA) o de automatización de procesos de negocio con SAP Netweaver BPM o con soluciones Open Source, puede hacerlo dirigiendo un correo a o contactando con el departamento comercial en nuestras oficinas: REALTECH Madrid C/ Torrelaguna 77, 4ª Planta Madrid Tel.: Fax: REALTECH Barcelona Torre Diagonal Mar Josep Pla, 2 Planta Barcelona Tel:

Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta

Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta (Business Process Management, BPM). La Gerencia de los Procesos del Negocio: Se define como: "integración

Más detalles

BPMN vs UML. Los Requerimientos y el Modelo del Negocio. Autor: Norberto Figuerola

BPMN vs UML. Los Requerimientos y el Modelo del Negocio. Autor: Norberto Figuerola BPMN vs UML Autor: Norberto Figuerola Los Requerimientos y el Modelo del Negocio Normalmente, siempre que iniciamos un esfuerzo de desarrollo de software éste tiene como objetivo automatizar procesos del

Más detalles

GESTIÓN DE PROCESOS DEL NEGOCIO

GESTIÓN DE PROCESOS DEL NEGOCIO SOFTWARE Y SISTEMAS GESTIÓN DE PROCESOS DEL NEGOCIO No hay que comenzar un proyecto si este no se ha convertido en algo que te guste y te obsesione. Si ya tiene planteada una estrategia de salida, esto

Más detalles

PROCESOS SOFTWARE. Según esta estrategia, todo proceso debe planificarse, implantarse y evaluarse, para luego actuar sobre él.

PROCESOS SOFTWARE. Según esta estrategia, todo proceso debe planificarse, implantarse y evaluarse, para luego actuar sobre él. PROCESOS SOFTWARE MOTIVACIÓN? Con independencia de la metodología o modelo implementado, es común la estrategia para la mejora continua de la calidad, basada en el Círculo de Deming o Plan, Do, Check,

Más detalles

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE BPM, GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN POR PROCESOS

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE BPM, GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN POR PROCESOS MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE BPM, GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN POR PROCESOS DIA 1 Hacia una gestión eficaz de la Organización Negocio: Funciones Procesos vs. Funciones de Negocio Tipos de Proceso: Principal, Soporte,

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Procesos (BPM)

Diplomatura en Gestión de Procesos (BPM) Diplomatura en Gestión de Procesos (BPM) BPM01 Introducción a la Gestión por Procesos y Tecnologías BPM Módulo para obtener conocimientos sólidos sobre la Gestión por Procesos (BPM) y Tecnologías BPMS

Más detalles

Herramientas de Software que posibilitan el BPM

Herramientas de Software que posibilitan el BPM Qué es BPM? BPM (Business Process Management) no es solamente una tecnología, sino en términos generales, una disciplina gerencial que trata a los procesos como bienes tangibles que contribuyen al desempeño

Más detalles

Modelamiento de Procesos con BPMN

Modelamiento de Procesos con BPMN Modelamiento de Procesos con BPMN IN71J Diseño de Modelos y Procesos de Negocios con Ti Carlos Reveco D. creveco@dcc.uchile.cl 1 BPM - Business Process Management Se llama Gestión de procesos de negocios

Más detalles

WebRatio. Otro camino para el BPM. Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.com 1 / 8

WebRatio. Otro camino para el BPM. Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.com 1 / 8 WebRatio Otro camino para el BPM Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.com 1 / 8 El BPM El BPM (Business Process Management) no es solo una tecnología, además a grandes rasgos es una disciplina

Más detalles

El crecimiento del mercado BPM se situará entorno a un 9% en el 2010 y 2011 por la crisis económica.

El crecimiento del mercado BPM se situará entorno a un 9% en el 2010 y 2011 por la crisis económica. Organizaciones de todo el mundo se están volcando al BPM, buscando ahorros, agilidad y eficiencia operacional El crecimiento del mercado BPM se situará entorno a un 9% en el 2010 y 2011 por la crisis económica.

Más detalles

Análisis, Modelización y Diseño BPM de Procesos

Análisis, Modelización y Diseño BPM de Procesos www.club-bpm.com Curso Análisis, Modelización y Diseño BPM de Procesos Curso para capacitarse en metodología y técnicas ágiles para la Modelización, el Diseño y el Análisis de los procesos de negocio,

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa del

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa

Más detalles

Perfil UML para aplicaciones SAP Netweaver. Guillermo Montoya Fanegas. XI JICS. Madrid, 3 de Septiembre de 2.009

Perfil UML para aplicaciones SAP Netweaver. Guillermo Montoya Fanegas. XI JICS. Madrid, 3 de Septiembre de 2.009 Perfil UML para aplicaciones SAP Netweaver Guillermo Montoya Fanegas XI JICS. Madrid, 3 de Septiembre de 2.009 Contenidos Antecedentes Objetivo Cronología Descripción Aportación de UML Aportación de SAP

Más detalles

BPM en la práctica Transitando del BPA al BPM con una metodología probada. Diego Karbuski - Diciembre 2012

BPM en la práctica Transitando del BPA al BPM con una metodología probada. Diego Karbuski - Diciembre 2012 BPM en la práctica Transitando del BPA al BPM con una metodología probada. Diego Karbuski - Diciembre 2012 Qué es BPM? BPM no solo es tecnología informática. Es una disciplina de gestión empresarial impulsada

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Intermedio

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Intermedio Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Intermedio La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa

Más detalles

Programa de Formación y Certificación Profesional en: Metodología BPM:RAD. Rapid Analysis & Design

Programa de Formación y Certificación Profesional en: Metodología BPM:RAD. Rapid Analysis & Design www.club-bpm.com Programa de Formación y Certificación Profesional en: Metodología BPM:RAD Rapid Analysis & Design BPM Programa de Certificación Profesional Este programa otorga las siguientes certificaciones

Más detalles

Modelado de Procesos

Modelado de Procesos Modelado de Procesos Material desarrollado por -An. Miguel Brunnello y Cr. Marcelo Rocha Vargas (1ra.versión 2010) -Cr. Marcelo Rocha Vargas (Actualización 2011) Introducción En los orígenes de las TICs,

Más detalles

Desarrollo de aplicaciones para la sociedad de la información Bloque II- Dominios de aplicaciones sociales Tema 3- Gestión de procesos de negocio

Desarrollo de aplicaciones para la sociedad de la información Bloque II- Dominios de aplicaciones sociales Tema 3- Gestión de procesos de negocio Desarrollo de aplicaciones para la sociedad de la información Bloque II- Dominios de aplicaciones sociales Tema 3- Gestión de procesos de negocio Máster Universitario Oficial en Sistemas Telemáticos e

Más detalles

Diplomatura en BPM. BPM:GDP -C - Nivel Conocimiento BPM:GDP -E - Nivel Experiencia

Diplomatura en BPM. BPM:GDP -C - Nivel Conocimiento BPM:GDP -E - Nivel Experiencia Tú eliges la modalidad Tú eliges cuándo empezar Diplomatura en BPM Especialización en Gestión n de Procesos con Metodología a BPM:RAD BPM Programa de Certificación Profesional Este programa otorga las

Más detalles

Desarrollo de Software con enfoque en el Negocio

Desarrollo de Software con enfoque en el Negocio Desarrollo de Software con enfoque en el Negocio Andrea Delgado Instituto de Computación Facultad de Ingeniería Universidad de la República 11300, Montevideo, Uruguay adelgado@fing.edu.uy Resumen Las Organizaciones

Más detalles

BPMN BPMN BPMN. BPD Objetos de flujo - Actividades. BPD (Business Process Diagram) Notación de modelado de procesos de negocio BPD

BPMN BPMN BPMN. BPD Objetos de flujo - Actividades. BPD (Business Process Diagram) Notación de modelado de procesos de negocio BPD BPMN Notación de modelado de procesos de negocio BPMN Fue desarrollado por la BPMI (Business Process Management Initiative) Objetivos: Proveer una notación entendible para cualquiera desde el analista

Más detalles

FERNANDEZ, Karina Estela

FERNANDEZ, Karina Estela FERNANDEZ, Karina Estela Datos Contacto: f : 54 351-158018789 Email: kary.fernandez@gmail.com Usuario Skype: kari.fernandez Córdoba - Argentina Analista de Sistemas de Institución Cervantes, Córdoba Argentina;

Más detalles

Diseñando Transformaciones de Modelos CIM / PIM: desde un enfoque de negocio hacia un enfoque de sistema

Diseñando Transformaciones de Modelos CIM / PIM: desde un enfoque de negocio hacia un enfoque de sistema Diseñando Transformaciones de Modelos CIM / PIM: desde un enfoque de negocio hacia un enfoque de sistema Cecilia Ariste 1, Julieta Ponisio 1, Leopoldo Nahuel 1,2, Roxana Giandini 1,2 1 Laboratorio de Innovaciones

Más detalles

Una recomendación basada en MDA, BPM y SOA para el desarrollo de software a partir de procesos del negocio en un contexto de Negocio Bajo Demanda

Una recomendación basada en MDA, BPM y SOA para el desarrollo de software a partir de procesos del negocio en un contexto de Negocio Bajo Demanda Una recomendación basada en MDA, BPM y SOA para el desarrollo de software a partir de procesos del negocio en un contexto de Negocio Bajo Demanda Miguel Ángel Sánchez Vidales Escuela Universitaria de Informática

Más detalles

Transformación de modelos en el proceso de obtención de Modelos Conceptuales partiendo de BPMN

Transformación de modelos en el proceso de obtención de Modelos Conceptuales partiendo de BPMN Transformación de modelos en el proceso de obtención de Modelos Conceptuales partiendo de BPMN Fernández Taurant, Juan Pablo Marciszack, Marcelo Martín Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional

Más detalles

SYSTEMIC SOLUTIONS BPM. soluciones integrales. informes@systemicsolutions.biz

SYSTEMIC SOLUTIONS BPM. soluciones integrales. informes@systemicsolutions.biz SYSTEMIC SOLUTIONS soluciones integrales Hacer realidad BPM en su Organización informes@systemicsolutionsbiz MODELO DE NEGOCIO SYSTEMIC SOLUTIONS es una empresa especializada en formación, consultoría

Más detalles

Conferencia de lanzamiento de la Asociación de Arquitectos Empresariales de España

Conferencia de lanzamiento de la Asociación de Arquitectos Empresariales de España de la Asociación de Arquitectos Empresariales de España El papel de la Arquitectura Empresarial en la Gestión por Procesos (BPM Business Process Management) Pedro Robledo Co-Fundador y Director Ejecutivo

Más detalles

El impacto del relevamiento y modelado de procesos en la implantación de sistemas informáticos

El impacto del relevamiento y modelado de procesos en la implantación de sistemas informáticos El impacto del relevamiento y modelado de procesos en la implantación de sistemas informáticos KPMG, Abril 2013 KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative ( KPMG International ), una entidad suiza.

Más detalles

Desarrollo de conocimientos y capacidades en BPM. Cómo empezar y encaminar la gestión n del cambio cultural a procesos.

Desarrollo de conocimientos y capacidades en BPM. Cómo empezar y encaminar la gestión n del cambio cultural a procesos. Desarrollo de conocimientos y capacidades en BPM. Cómo empezar y encaminar la gestión n del cambio cultural a procesos. Pedro Robledo y Renato de Laurentiis Expertos Automatización y Gestión por Procesos

Más detalles

Estudio Comparativo de Técnicas de Modelado de Negocio

Estudio Comparativo de Técnicas de Modelado de Negocio Estudio Comparativo de Técnicas de Modelado de Negocio Juan José Cadavid 1, Carlos Andrés Ospina 1, Juan Bernardo Quintero 2 1 Avansoft S.A. Medellín, Colombia {jjcadavid, caospina}@avansoft.com 2 ABC-Flex

Más detalles

Análisis de tecnologías para implementar un marco integrador de SOA y BPM

Análisis de tecnologías para implementar un marco integrador de SOA y BPM Análisis de tecnologías para implementar un marco integrador de SOA y BPM Patricia Bazán 1, Roxana Giandini 2, F.Javier Diaz 1, 1 LINTI Facultad de Informática- UNLP La Plata (1900) Buenos Aires, Argentina

Más detalles

OPTIMIZACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE PROCESOS UTILIZANDO BPM

OPTIMIZACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE PROCESOS UTILIZANDO BPM Revista ISSN: 2225-7136 II OPTIMIZACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE PROCESOS UTILIZANDO BPM TOWARD THE SACRED MUSIC S THEOLOGY IN ELENA G. Process Optimization and Quantification using BPM WHITE S WRITINGS Ingeniero

Más detalles

BPMN básico. Clase Modelos de Procesos. Javier Bermudez (jbermude@uc.cl)

BPMN básico. Clase Modelos de Procesos. Javier Bermudez (jbermude@uc.cl) BPMN básico Clase Modelos de Procesos Javier Bermudez (jbermude@uc.cl) Para qué modelar? Para sacar el mejor provecho a los artefactos creados por el hombre 2 BPMN Historia Mayo 2004: BPMI Lanza propuesta

Más detalles

Consultoría en Arquitectura Empresarial, SOA y de Software

Consultoría en Arquitectura Empresarial, SOA y de Software Consultoría en Arquitectura Empresarial, SOA y de Software Dentro de su propuesta de servicios de consultoría, HEINSOHN ofrece consultoría en planeación de tecnologías de información, donde se define a

Más detalles

Metodología BPM:RAD. Rapid Analysis & Design. elearning. Modulo

Metodología BPM:RAD. Rapid Analysis & Design. elearning. Modulo www.club-bpm.com elearning Modulo Metodología BPM:RAD Rapid Analysis & Design Curso de iniciación a la Metodología BPM:RAD para la modelización y diseño BPM y alineación de los procesos a los objetivos

Más detalles

Modelando procesos. Introducción al modelamiento de procesos y BPM

Modelando procesos. Introducción al modelamiento de procesos y BPM Modelando procesos Introducción al modelamiento de procesos y BPM Concepto de BPM (Business Process Management) Es un conjunto de: Métodos Herramientas Tecnologías Es un enfoque centrado en los procesos

Más detalles

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio).

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio). 1 GLOSARIO A continuación se definen, en orden alfabético, los conceptos básicos que se han abordado a lo largo del desarrollo de la metodología para la gestión de requisitos bajo la Arquitectura Orientada

Más detalles

Fecha Publicación: 3 de Noviembre 2009. BPM Business Process Management Gestión de Procesos de Negocio

Fecha Publicación: 3 de Noviembre 2009. BPM Business Process Management Gestión de Procesos de Negocio BPM Business Process Management Gestión de Procesos de Negocio Palabras Clave: BPM, Business Process Management, Workflow, Gestión de Procesos de Negocio, Reingeniería de Procesos, Optimización de Procesos,

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, de conformidad con los principios de transparencia para la contratación, convoca públicamente

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO 2 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CLAVE DE NEGOCIO Conectar Personas, Procesos

Más detalles

Diseño de Procesos al Servicio de la Gestión

Diseño de Procesos al Servicio de la Gestión Gestión y servicios Tecnológicos Ltda. Diseño de Procesos al Servicio de la Gestión www.gyst.cl info@gyst.cl Gestión y servicios Tecnológicos Ltda. En Algunas Empresas... En numerosos proyectos de variada

Más detalles

Tecnología para la Gestión de Procesos de Negocio http://alarcos.inf-cr.uclm.es

Tecnología para la Gestión de Procesos de Negocio http://alarcos.inf-cr.uclm.es Tecnología para la Gestión de Procesos de Negocio http://alarcos.inf-cr.uclm.es Universidad de Castilla-La Mancha Escuela Superior de Informática Francisco Ruiz, noviembre 2006 Estructura de la charla

Más detalles

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN ASTERISK: Implementación de Centrales Telefónicas IP AsteriskTM, el PBX de Código Libre, es uno de los proyectos GPL de mayor crecimiento el cual

Más detalles

PLAN DOCENTE CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM. BPM01 Introducción a la Gestión por Procesos y Tecnologías BPM Nivel 1

PLAN DOCENTE CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM. BPM01 Introducción a la Gestión por Procesos y Tecnologías BPM Nivel 1 CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN BPM Módulo Fundamentos BPM Plan 2011/v.1 BPM01 Introducción a la Gestión por Procesos y Tecnologías BPM Nivel 1 Presentación y objetivos Metodología Distribución de

Más detalles

Qué es Wonderday? Objetivos

Qué es Wonderday? Objetivos Qué es Wonderday? Wonderday es el punto de encuentro de la comunidad Wonderware en España. Una jornada para conocer las propuestas tecnológicas que Wonderware pone a disposición de la industria y de las

Más detalles

WebRatio. Para el sector de Servicios Financieros. Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.com 1 / 7

WebRatio. Para el sector de Servicios Financieros. Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.com 1 / 7 WebRatio Para el sector de Servicios Financieros Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.com 1 / 7 La brecha entre Negocios y el TI en el sector de Servicios Financieros En el sector de los

Más detalles

La Gestión por Procesos en las Organizaciones La forma en la que los resultados se logran

La Gestión por Procesos en las Organizaciones La forma en la que los resultados se logran La Gestión por Procesos en las Organizaciones La forma en la que los resultados se logran Deloitte S.C. 2014 Reflexiones Aplicando la Gestión por Procesos en nuestras organizaciones Por qué adoptar un

Más detalles

Management(BPM) Gestión de Proceso de negocio con BPM. Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Management(BPM) Gestión de Proceso de negocio con BPM. Universidad Inca Garcilaso de la Vega Universidad Inca Garcilaso de la Vega CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CÓMPUTO Business Process Business Process Management(BPM) Management(BPM) MSc. Daniel Alejandro Yucra

Más detalles

Elementos clave para la aplicación exitosa de BPM. Dra. Ing. Andrea Delgado, InCo, FING, UdelaR Montevideo, Uruguay, Diciembre 2012

Elementos clave para la aplicación exitosa de BPM. Dra. Ing. Andrea Delgado, InCo, FING, UdelaR Montevideo, Uruguay, Diciembre 2012 Elementos clave para la aplicación exitosa de BPM en las organizaciones Dra. Ing. Andrea Delgado, InCo, FING, UdelaR Montevideo, Uruguay, Diciembre 2012 Agenda Motivación Ciclo de vida de PNs Elementos

Más detalles

Trabajo de Grado Análisis comparativo de Lenguajes Notacionales para Modelado de Procesos

Trabajo de Grado Análisis comparativo de Lenguajes Notacionales para Modelado de Procesos Trabajo de Grado Análisis comparativo de Lenguajes Notacionales para Modelado de Procesos Autora: Vasquez Pilar María Directora: Dra. Giandini Roxana Codirectora: Mg. Bazán Patricia Agenda Introducción.

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Novedades y beneficios de SAP BPC (Business Planning and Consolidation)

Novedades y beneficios de SAP BPC (Business Planning and Consolidation) Consolidación Financiera y Reporting Corporativo Novedades y beneficios de SAP BPC (Business Planning and Consolidation) Actualice sus conocimientos, optimice la gestión del rendimiento corporativo de

Más detalles

Gestión de Procesos de Negocios BPM

Gestión de Procesos de Negocios BPM GNU/LinuX Universidad Inca Garcilaso de la Vega XLIX CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CÓMPUTO. Área: Gestión Gestión de Procesos de Negocios BPM Parte III: BPM Aspectos Técnicos

Más detalles

Procesos de Negocios

Procesos de Negocios Procesos de Negocios Procesos de negocios Como dijimos en el Tema 1: los sistemas de información y las organizaciones se influyen entre sí: Los SI deben proveer la información que la organización necesita.

Más detalles

Automatizador de Procesos

Automatizador de Procesos Automatizador de Procesos Más que un workflow, esta aplicación es un BPM (Business Process Management), una completa plataforma de automatización de procesos, diseñada para apoyar la transformación empresarial;

Más detalles

Aplicación del BPM al desarrollo de sistemas computacionales

Aplicación del BPM al desarrollo de sistemas computacionales Aplicación del BPM al desarrollo de sistemas computacionales Facultad de Administración Región Veracruz Ismael Esquivel Gámez, iesquivel@uv.mx Emmanuel Contreras Cebada, emmanuel_c10@hotmail.com Línea:

Más detalles

BPMN Business Process Modeling Notation

BPMN Business Process Modeling Notation BPMN (BPMN) es una notación gráfica que describe la lógica de los pasos de un proceso de Negocio. Esta notación ha sido especialmente diseñada para coordinar la secuencia de los procesos y los mensajes

Más detalles

Gestión de expedientes digitales en el Ayuntamiento de Mataró

Gestión de expedientes digitales en el Ayuntamiento de Mataró Versión 1.0 Mayo de 2010 Àlex Esplugas aesplugas@ajmataro.es SERVICIO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES Alcalde Josep Abril, 9 08302 Mataró Tel. 93 758 21 83 Fax 93 758 23 45 Gestión de expedientes

Más detalles

icaria Lean Upgrade Modernización de sistemas y aplicaciones iadm industrialized Application Development and Maintenance (www.netzima.

icaria Lean Upgrade Modernización de sistemas y aplicaciones iadm industrialized Application Development and Maintenance (www.netzima. icaria Lean Upgrade Modernización de sistemas y aplicaciones iadm industrialized Application Development and Maintenance (www.netzima.com/icaria) Sistemas obsoletos E l s i s t e m a d e i n f o r m a

Más detalles

IDG/Oracle Documento de investigación sobre la arquitectura Service Oriented Architecture (SOA).

IDG/Oracle Documento de investigación sobre la arquitectura Service Oriented Architecture (SOA). IDG/Oracle Documento de investigación sobre la arquitectura Service Oriented Architecture (SOA). Las herramientas unificadas SOA permiten alinear los negocios y TI Según una encuesta de IDG, con una solución

Más detalles

Especificación de requisitos para servicios cloud dirigido por valor

Especificación de requisitos para servicios cloud dirigido por valor Escola Tècnica Superior d Enginyeria Informàtica Universitat Politècnica de València Especificación de requisitos para servicios cloud dirigido por valor Trabajo Fin de Grado Grado en Ingeniería Informática

Más detalles

IBM Workshops. Manuel Peña Ruiz Software IT Architect mpena@mx1.ibm.com. 2008 IBM Corporation

IBM Workshops. Manuel Peña Ruiz Software IT Architect mpena@mx1.ibm.com. 2008 IBM Corporation Manuel Peña Ruiz Software IT Architect mpena@mx1.ibm.com 2008 IBM Corporation Agenda Características Generales IAW (Workshop de Arquitectura de Integración) PIW (Workshop de Optimización de Procesos) SOA

Más detalles

PERSYS www.persys.com.mx Tel. (81) 8160 0126 Página 0

PERSYS www.persys.com.mx Tel. (81) 8160 0126 Página 0 PERSYS www.persys.com.mx Tel. (81) 8160 0126 Página 0 Interacción entre herramientas BPA y BPM Este breve ensayo tiene el propósito de esclarecer las similitudes y diferencias entre lo que llamamos una

Más detalles

Reunión RR.HH. Sector Privado Madrid. Madrid, 12 de septiembre. Oficinas de AUSAPE. C/ Corazón de María 6-1º. Oficinas 1 y 2. Inicio: 10.

Reunión RR.HH. Sector Privado Madrid. Madrid, 12 de septiembre. Oficinas de AUSAPE. C/ Corazón de María 6-1º. Oficinas 1 y 2. Inicio: 10. JUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012 * Este índice le dirigirá al tipo de evento en el que está interesado, en función de su categoría. Simplemente tiene que hacer clic sobre el tipo convocatorias de eventos

Más detalles

Programa de Universidades

Programa de Universidades University Program International Univer- sities Certified Universities Programa de Universidades Qué es iflowbpm? Tabla de Contenidos Que és iflowbpm? 1 Por qué BPM en las universidades? 2 Beneficios de

Más detalles

Soporte a la Evolución de Familias de Procesos de Negocio Mediante Patrones de Cambio

Soporte a la Evolución de Familias de Procesos de Negocio Mediante Patrones de Cambio Soporte a la Evolución de Familias de Procesos de Negocio Mediante Patrones de Cambio Viacheslav Karpov Trabajo Final de Master Máster en Ingeniería del Software, Métodos formales y Sistemas de Información

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Programa de Gobierno

Más detalles

Gestión n de Procesos y Tecnologías BPM en Banca y Seguros

Gestión n de Procesos y Tecnologías BPM en Banca y Seguros Gestión n de Procesos y Tecnologías BPM en Banca y Seguros Renato de Laurentiis Director Ejecutivo Club BPM España a y Latinoamérica renato@club-bpm.com bpm.com Madrid, 21 de junio 2011 Misión La misión

Más detalles

Situación actual y perspectivas de los sistemas de información para la gestión optimizada de plantas industriales: los integradores MES

Situación actual y perspectivas de los sistemas de información para la gestión optimizada de plantas industriales: los integradores MES International Conference on Industrial Engineering & Industrial Management - CIO 2007 1817 Situación actual y perspectivas de los sistemas de información para la gestión optimizada de plantas industriales:

Más detalles

Integración de AuraPortal con SAP

Integración de AuraPortal con SAP Integración de AuraPortal con SAP Se puede definir como la estrategia empresarial enfocada a gestionar los procesos de negocio. BPM se soporta sobre tecnología de información para automatizar tareas y

Más detalles

Una Introducción al UML. El Modelo de Proceso de Negocio

Una Introducción al UML. El Modelo de Proceso de Negocio Una Introducción al UML Autor: Geoffrey Sparks, Sparx Systems, Australia Traducción: Fernando Pinciroli (Solus S.A., Argentina) y Aleksandar Orlic (Craftware Consultores Ltda., Chile) www.sparxsystems.com.ar

Más detalles

SINERGIAS BPM-BSM. Madrid. Clave del éxito en el alineamiento entre Tecnología y Negocio. Foro Ejecutivo. Hotel Palace. Miércoles 24 Enero 2007

SINERGIAS BPM-BSM. Madrid. Clave del éxito en el alineamiento entre Tecnología y Negocio. Foro Ejecutivo. Hotel Palace. Miércoles 24 Enero 2007 Foro Ejecutivo SINERGIAS BPM-BSM Clave del éxito en el alineamiento entre Tecnología y Negocio Hotel Palace Madrid Miércoles 24 Enero 2007 Impacto de BPM e ITIL en su organización: herramientas del CIO

Más detalles

Syllabus. www.techeraperu.com cursos@techeraperu.com

Syllabus. www.techeraperu.com cursos@techeraperu.com Syllabus www.techeraperu.com cursos@techeraperu.com Este curso está dirigido para los Encargados de Desarrollar los Sistemas de Información y aplicar una Metodología basada en RUP para controlar el Ciclo

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

IMPLANTACIÓN ERP SAP EN LA EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA-ELC

IMPLANTACIÓN ERP SAP EN LA EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA-ELC IMPLANTACIÓN ERP SAP EN LA EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA-ELC El propósito del proyecto es la implantación y puesta en producción y funcionamiento del sistema SAP para la gestión de procesos de apoyo

Más detalles

DiplomadosOnline.com

DiplomadosOnline.com Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio DiplomadosOnline.com Formando profesionales capaces de describir, analizar y aplicar los fundamentos teóricos y aspectos tecnológicos-metodológicos asociados

Más detalles

Diseño e Implementación de los Procesos de Gestión TI

Diseño e Implementación de los Procesos de Gestión TI Diseño e Implementación de los Procesos de Gestión TI Alumno(s): Año Académico: 2012 Profesor Guía: Contraparte: ALEJANDRO JESUS ARAVENA ORTIZ LORENA ANDREA ALBORNOZ POBLETE DANIEL HORMAZABAL Escuela de

Más detalles

Anuncio de software ZP10-0336 de IBM Europe, Middle East and Africa con fecha 14 de septiembre de 2010

Anuncio de software ZP10-0336 de IBM Europe, Middle East and Africa con fecha 14 de septiembre de 2010 con fecha 14 de septiembre de 2010 IBM Rational System Architect V11.4: saca partido a las nuevas integraciones con Gestión de activos y Operaciones de TI, y cumple con los estándares DoDAF V2.0 y BPMN

Más detalles

Análisis de BPMN como herramienta integral para el modelado de procesos de negocio *1

Análisis de BPMN como herramienta integral para el modelado de procesos de negocio *1 Análisis de BPMN como herramienta integral para el modelado de procesos de negocio *1 JUAN FEDERICO GÓMEZ ESTUPIÑAN 2 RECIBO: 20.11.2013 APROBACIÓN: 08.04.2014 Resumen El objetivo del artículo es caracterizar

Más detalles

BPMN 2.0. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

BPMN 2.0. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi BPMN 2.0 Bizagi Suite BPMN 2.0 1 Tabla de Contenido Scope... 2 BPMN 2.0... 2 Qué es BPMN?... 2 Por qué es importante modelar con BPMN?... 3 Conceptos clave... 3 Proceso De Solicitud De Crédito... 3 Proceso

Más detalles

www. magmasoft.com.ec

www. magmasoft.com.ec www.magmasoft.com.ec ÍNDICE ÍNDICE Empresa y Servicios Productos y servicios Enterprise Content Management (ECM) Ephesoft Alfresco BPM RedHat BPM Bonita MIDDLEWARE JBoss JBoss Fuse Service Networks JBoss

Más detalles

La relación entre Service Oriented Architecture (SOA) y los procesos comerciales. Por Greg Holden, Escritor de Tecnologia

La relación entre Service Oriented Architecture (SOA) y los procesos comerciales. Por Greg Holden, Escritor de Tecnologia La relación entre Service Oriented Architecture (SOA) y los procesos comerciales Por Greg Holden, Escritor de Tecnologia 2 La relación entre SOA y los procesos comerciales Quienes hayan tenido la posibilidad

Más detalles

Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora

Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora Breve Introducción La Gestión por Procesos se define de la siguiente manera: Una práctica de gestión que provee gobernabilidad

Más detalles

Resultados Estudio Nacional de BPM 2012

Resultados Estudio Nacional de BPM 2012 Resultados Estudio Nacional de BPM 2012 Noviembre 2012 Principales Resultados ESTUDIO NACIONAL SOBRE GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO (BPM) 2012 Datos metodológicos Universo 47 organizaciones que cuentan

Más detalles

Cómo usar MDE para obtener Modelos de Simulación a partir de Modelos de Negocio

Cómo usar MDE para obtener Modelos de Simulación a partir de Modelos de Negocio Cómo usar MDE para obtener Modelos de Simulación a partir de Modelos de Negocio M. Teresa García 1, Mercedes Ruiz 1 y Cristina Vicente-Chicote 2 1 Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad

Más detalles

Modelos y Normas Disponibles de Implementar

Modelos y Normas Disponibles de Implementar Modelos y Normas Disponibles de Implementar AmericaVeintiuno tiene capacidad para asesorar a una organización en base a diferentes modelos o normativas enfocadas al mercado informático. A partir de determinar

Más detalles

BITCompany - THE BUSINESS AND IT GOVERNANCE STARTING POINT - www.bitcompany.biz

BITCompany - THE BUSINESS AND IT GOVERNANCE STARTING POINT - www.bitcompany.biz 1 Contenido Acerca de BITCompany Qué Ofrecemos? Gobierno Corporativo de TI Gobierno y Gestión de TI Seguridad de la Información Buenas Prácticas y Estándares Utilizados Metodología, Tiempos y Perfiles

Más detalles

Gestión del Ciclo de Vida de Proyectos de Software

Gestión del Ciclo de Vida de Proyectos de Software Valor añadido Danysoft www.danysoft.com Gestión del Ciclo de Vida de Proyectos de Software Formación Servicios Profesionales Danysoft 05/04/2011 1 Servicios Profesionales Danysoft PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Más detalles

Metodología BPM:RAD Rapid Analysis & Design para la modelización y diseño de procesos orientados a tecnologías BPM

Metodología BPM:RAD Rapid Analysis & Design para la modelización y diseño de procesos orientados a tecnologías BPM Metodología BPM:RAD - Rapid Analysis & Design Capítulo extraído de El Libro del BPM 2011 Metodología BPM:RAD Rapid Analysis & Design para la modelización y diseño de procesos orientados a tecnologías BPM

Más detalles

El desarrollo de aplicaciones

El desarrollo de aplicaciones e d i t o r i a l Entendiendo el desarrollo de los sistemas SOA María Consuelo Franky R. El desarrollo de aplicaciones orientadas y basadas en servicios, como estilo de arquitectura, emergió sobre la arena

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Información y Tecnología

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Información y Tecnología CONSOLIDADO OBSERVACIONES A LA FICHA TÉCNICA RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO Y COSTOS Fecha 05/06/2013 Las siguientes observaciones se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado y

Más detalles

Curso Oficial de ÚNICOS EN LATINOAMÉRICA, CERTIFICACIÓN BRINDADA POR THE ART OF SERVICE. Descripción del Curso: Niveles Básico y Avanzado

Curso Oficial de ÚNICOS EN LATINOAMÉRICA, CERTIFICACIÓN BRINDADA POR THE ART OF SERVICE. Descripción del Curso: Niveles Básico y Avanzado Curso Oficial de Sistemática con TRIZ United Minds for Excelling Organizations ÚNICOS EN LATINOAMÉRICA, CERTIFICACIÓN BRINDADA POR THE ART OF SERVICE Descripción del Curso: Niveles Básico y Avanzado IM

Más detalles

Automatización de Procesos de Negocio utilizando un BPMS

Automatización de Procesos de Negocio utilizando un BPMS Automatización de Procesos de Negocio utilizando un BPMS Marcelo MEJIA División Académica de Ingeniería Instituto Tecnológico Autónomo de México Río Hondo No. 1, Colonia Progreso Tizapán México, D.F.,

Más detalles

CURSO INTERMEDIO ITIL SD Service Design

CURSO INTERMEDIO ITIL SD Service Design GESTIONA Y OPTIMIZA TUS PROYECTOS TI CURSO INTERMEDIO ITIL SD Service Design Fórmate para ser experto en ITIL Presentación Este curso permite a los alumnos conocer los conceptos, procesos, políticas y

Más detalles

Business Process Management

Business Process Management Business Process Management Nosotros Durante más de 20 años hemos desarrollado soluciones tecnológicas colaborando con nuestros clientes para resolver los retos de un entorno cada vez más competitivo Nuestro

Más detalles

CURSO-TALLER: BPM Business Process Management Agilidad Operacional para la Empresa Operadora de Servicios de Telecomunicaciones

CURSO-TALLER: BPM Business Process Management Agilidad Operacional para la Empresa Operadora de Servicios de Telecomunicaciones CURSO-TALLER: BPM Business Process Management Agilidad Operacional para la Empresa Operadora de Servicios de Telecomunicaciones 1. Taller Business Process Management 1.1 Introducción Las metodologías y

Más detalles

Curso 2009-2010. Formación tutelada en BPM semipresencial o a distancia con apoyo de Campus Virtual

Curso 2009-2010. Formación tutelada en BPM semipresencial o a distancia con apoyo de Campus Virtual Curso 2009-2010 Formación tutelada en BPM semipresencial o a distancia con apoyo de Campus Virtual Titulación propia por el Club-BPM Acceso a Exámenes de Certificación Oficial en BPM España y Latinoamérica

Más detalles

Certificación Certificación como Business Process Management Professional (CPP)

Certificación Certificación como Business Process Management Professional (CPP) Certificación Certificación como Business Process Management Professional (CPP) Duración 96 horas Objetivo general: Prepara al participante con todos los elementos para realizar el examen de certificación

Más detalles