Expansión en línea de la Capacidad RAID & Migración del nivel RAID

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Expansión en línea de la Capacidad RAID & Migración del nivel RAID"

Transcripción

1 Expansión en línea de la Capacidad RAID & Migración del nivel RAID "No necesita dejar el servidor inactivo cuando expanda o migre sus volúmenes RAID" El desafío de los Negocios modernos El mayor desafío de los negocios modernos es seleccionar y configurar un servidor de almacenamiento conectado a la red confiable para guardar y compartir información importante con seguridad y aumentar la eficiencia del trabajo de los diversos departamentos. Mientras tanto, también es importante establecer una política de copias de seguridad confiables para reducir el riesgo de pérdida de información. La serie QNAP Turbo NAS suministra un centro de datos de alto desempeño y una solución de bajo TCO real (costo total de propiedad) para las empresas modernas. Además de completas especificaciones, aplicaciones fáciles de usar, la serie QNAP Turbo NAS ofrece funciones innovadoras y dominantes: Discos duros cambiables en caliente, capacidad de expansión RAID en línea y migración en línea de los niveles RAID. En el pasado, solamente pocas empresas tenían presupuesto para obtener estas funciones avanzadas. QNAP ha implementado exitosamente estas funciones poderosas y diseñado procedimientos operativos más convenientes para permitirles a los usuarios de empresas disfrutar de estas funciones con pasos más sencillos. Esta nota de aplicación demuestra diferentes escenarios (tome al usuario Jeffrey de NAS, como ejemplo) y los pasos para usar la poderosa función de expansión en línea de la capacidad RAID y la migración en línea del nivel RAID así como los beneficios para el usuario de esta función. Empecemos! Expansión de la capacidad RAID en línea Escenario de uso Jeffrey invirtió en 4 discos duros de 250GB para la configuración inicial de TS-509 Pro y configuró con RAID 5. Un año más tarde, el tamaño de la información del departamento ha aumentado significativamente a 1.5 TB. En otras palabras, la capacidad de almacenamiento del TS-509 Pro es insuficiente. Al mismo tiempo, los precios de los discos duros de 1TB se han reducido. Procedimiento de operación En la página 'Administración de Discos' > 'Administración de RAID', seleccione el volumen de la unidad que se va a expandir y haga clic en 'Capacidad a expandir'.

2 Haga clic en 'Cambiar' para reemplazar el primer disco duro. Siga las instrucciones para proceder. Consejos: Después de reemplazar los discos duros, el campo descripción muestra el mensaje: "Puede reemplazar el disco". Esto significa que puede reemplazar el disco duro por uno de mayor capacidad o ignorar este paso si los discos duros ya se han reemplazado. Precaución: Cuando se esté llevando a cabo la sincronización del disco duro, no apague el NAS ni conecte/desconecte los discos duros. Cuando en el campo descripción aparezca 'Por favor quite esta unidad', quite el disco duro del NAS. Espere a que el NAS emita el sonido bip dos veces después de quitar el disco duro.

3 Cuando en el campo descripción aparezca 'Por favor inserte la unidad nueva', inserte la unidad nueva en la ranura correspondiente. Después de insertar el disco duro, espere a que el NAS emita el sonido bip. El sistema empieza la reconstrucción.

4 Después de que la reconstrucción termina, siga los pasos anteriores para reemplazar los otros discos duros. Después de cambiar los discos duros y la reconstrucción termina, puede hacer clic en 'Expandir capacidad' para ejecutar la Expansión de la capacidad RAID. Haga clic en 'OK' para proceder. El NAS emite el sonido bip y empieza el proceso de expansión de la capacidad

5 El proceso puede tomar hasta 10 horas para terminar, dependiendo del tamaño de la unidad. Por favor espere pacientemente hasta que el proceso termine. NO suspenda la alimentación eléctrica del NAS. Después de que la expansión RAID termine, la nueva capacidad se muestra y el estado cambia a LISTO. Puede empezar a usar la capacidad más grande. (En el ejemplo obtuvo un volumen lógico de 3,7 TB) Consejos: Si la descripción aún muestra 'Usted puede reemplazar este disco duro' y el estado del volumen del disco dice 'Listo', esto significa que el volumen RAID aún se puede expandir. Migración del nivel RAID en línea Escenario de uso Durante la configuración inicial de TS-509 Pro, Jeffrey instaló un disco de 1TB y lo configuró en el modo de un solo disco. El TS-509 Pro se usa como servidor de ficheros para compartir datos en el departamento. Después de 6 meses, se ha guardado gran cantidad de información en el TS-509 Pro. Existe preocupación por problemas en el disco duro y pérdida de datos. Por lo tanto, Jeffrey planeó actualizar la configuración del disco a RAID 5. La migración en línea del nivel RAID le permite a los usuarios instalar un disco duro para configurar TS-509 Pro y migrar el nivel de redundancia RAID en el futuro para aumentar la protección de la información. El proceso de migración se puede hacer sin apagar el servidor. Todos los datos originales se mantienen.

6 Debe hacer: Prepare un disco duro que tenga la misma o una mayor capacidad que la unidad existente en la configuración RAID. Ejecute la Migración RAID (Migra el sistema desde el modo de un disco a RAID 5 con 4 discos duros) Vaya a la página de 'Dispositivo de almacenamiento' > 'Administración del Volumen'. La configuración actual del volumen del disco que se muestra en la página es un solo disco (la capacidad es 1TB). Inserte el nuevo disco de 1TB de capacidad en las ranuras 2, 3, 4 y 5 del NAS. El sistema NAS detectará los nuevos discos. El estado de los nuevos discos es 'No instalados'.

7 Vaya a la página 'Administración de Discos' > 'Administración de RAID', seleccione la configuración de la unidad para migración y haga clic en 'Migrar' para proceder. Seleccione uno o más discos y el método de migración. Se muestra la capacidad de la unidad después de la migración. haga clic en 'Migrar' nuevamente para proceder.

8 Tenga en cuenta que toda la información de las unidades seleccionadas se eliminarán. Haga clic en 'OK' para confirmar. Cuando se está haciendo la migración, el tiempo requerido y la capacidad total de la unidad después de la migración se muestran en el campo "Descripción". Por favor tenga en cuenta: El sistema NAS entrará en el modo de "Sólo lectura" cuando esté en el proceso de migración durante 11%~49%, para garantizar que la configuración RAID sea consistente después de terminar la migración RAID. Después de que la migración termina, la configuración de la nueva unidad se muestra (RAID 5 ahora) y el estado es LISTO. Puede empezar a usar la configuración de la unidad nueva.

9 El proceso puede tomar hasta 10 horas para terminar, dependiendo del tamaño de la unidad. Puede entrar a la nueva página web del NAS para revisar el estado. Expansión en línea de la Capacidad RAID y Migración del nivel RAID Escenario de uso Jeffrey tiene poco tiempo para configurar los servidores de ficheros y FTP. Sin embargo tiene solamente un disco duro de 250GB. Por lo tanto, él configura el TS-509 Pro con la configuración de un solo disco. El plan original era tener un centro de datos en red RAID 5 de 3TB con TS-509 Pro. Jeffrey ha planeado entonces migrar la configuración del disco de TS-509 Pro a RAID 5 y expandir la capacidad de almacenamiento total a 3TB manteniendo todos los datos originales después de comprar los discos duros. Ejecute la migración en línea del nivel RAID para migrar el sistema desde un Solo Disco a RAID 5. La capacidad total será de 750GB de RAID 5. (Con un disco de 250GB y tres de 1TB, el uso del disco será 250GB*4 para RAID 5.) PS: Puede consultar el paso 2 para conocer el procedimiento de operación detallada. Ejecute la expansión en línea de la capacidad RAID, para reemplazar el disco de 250GB con el nuevo de 1TB y luego expanda el volumen lógico desde 750GB a 3TB del RAID 5. PD: Puede consultar el paso 1 para conocer el procedimiento de operación detallada.

Configure un sitio Web en el QNAP NAS usando Joomla

Configure un sitio Web en el QNAP NAS usando Joomla Configure un sitio Web en el QNAP NAS usando Joomla "Crear y hacerle mantenimiento a un sitio Web en forma fácil" Prefacio El éxito de los negocios en línea recientemente ha aumentado el interés de personas

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Actualización de Windows XP a Windows 7

Actualización de Windows XP a Windows 7 La actualización del equipo de Windows XP a Windows 7 requiere una instalación personalizada que no conserva los programas, los archivos ni la configuración. Por esa razón, a menudo se la denomina instalación

Más detalles

Lista de compatibilidad de discos duros VS-6020 Pro

Lista de compatibilidad de discos duros VS-6020 Pro Lista de compatibilidad de discos duros VS-6020 Pro Business: Ideal for: Mission-critical, highly reliable business environments, 24/7 MTBF: 1.2 million hours Warranty: Typically 5 years SATA III (6Gb/s)

Más detalles

Cómo configurar la replicación remota en el QNAP Turbo NAS

Cómo configurar la replicación remota en el QNAP Turbo NAS Cómo configurar la replicación remota en el QNAP Turbo NAS Replicación Remota "Proteja los ficheros para que no se pierdan usando la replicación remota" En qué consiste la Replicación Remota? La replicación

Más detalles

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID 1. Guía para la instalación de discos duro SATA... 2 1.1 Instalación de discos duros serie ATA (SATA)... 2 2. Guía para Configuracións

Más detalles

Procedimientos iniciales Instalar, conectar y utilizar su dispositivo Intelligent NAS

Procedimientos iniciales Instalar, conectar y utilizar su dispositivo Intelligent NAS Procedimientos iniciales Instalar, conectar y utilizar su dispositivo Intelligent NAS 12 de abril de 2013 v1.0 Contenido Guía de instalación rápida... 4 Instalar Intelligent NAS... 5 Después de la creación

Más detalles

Sistemas Dell Storage Network Attached Storage (Almacenamiento conectado a red - NAS) que ejecutan Windows Storage Server 2012 R2 Guía para solución

Sistemas Dell Storage Network Attached Storage (Almacenamiento conectado a red - NAS) que ejecutan Windows Storage Server 2012 R2 Guía para solución Sistemas Dell Storage Network Attached Storage (Almacenamiento conectado a red - NAS) que ejecutan Windows Storage Server 2012 R2 Guía para solución de problemas Notas, precauciones y avisos NOTA: Una

Más detalles

Guía de instalación de sistema RAID VIA / JMicron

Guía de instalación de sistema RAID VIA / JMicron Guía de instalación de sistema RAID VIA / JMicron 1. Introducción a la Guía de instalación de sistema RAID VIA / JMicron...3 2. Guía de instalación de sistema RAID VIA / JMicron... 3 2.1 Guía de instalación

Más detalles

Guía de instalación de la actualización a Windows 10 (Windows 8.1)

Guía de instalación de la actualización a Windows 10 (Windows 8.1) Guía de instalación de la actualización a Windows 10 (Windows 8.1) Antes de iniciar el proceso de actualización a Windows 10, asegúrese de leer el sitio web Guía de instalación de la actualización a Windows

Más detalles

Guía de usuario de ASUS Disk Unlocker

Guía de usuario de ASUS Disk Unlocker Guía de usuario de ASUS Disk Unlocker ASUS Disk Unlocker es una utilidad ASUS, una intuitiva interfaz aprovechar todo el espacio de su unidad de disco duro (HDD) y permite utilizar todos ellos, eliminando

Más detalles

Soluciones de virtualización utilizando QNAP Turbo NAS con Tecnología VMWare, Citrix y Hyper-V

Soluciones de virtualización utilizando QNAP Turbo NAS con Tecnología VMWare, Citrix y Hyper-V Soluciones de virtualización utilizando QNAP Turbo NAS con Tecnología VMWare, Citrix y Hyper-V Cada vez más y más empresas medianas y pequeñas están adoptando la tecnología de virtualización en sus organizaciones.

Más detalles

Optimización del sistema. capítulo 09

Optimización del sistema. capítulo 09 Optimización del sistema capítulo 09 Optimización del sistema optimización El sistema operativo es lo más parecido a un gallinero o a una casa con muchos inquilinos: cada cierto tiempo hay que poner orden.

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software

Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software Actualizaciones, copias de seguridad y recuperaciones de software Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en

Más detalles

Como tener acceso y compartir archivos en el QNAP Turbo NAS con Qfile

Como tener acceso y compartir archivos en el QNAP Turbo NAS con Qfile Como tener acceso y compartir archivos en el QNAP Turbo NAS con Qfile Instalar Qfile 1. Instale Qfile de Apple App Store o Google Play. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.qnap.qfile http://itunes.apple.com/us/app/qfile/id526330408?mt=8

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Procedimientos iniciales

Procedimientos iniciales Procedimientos iniciales Instalar, conectar y utilizar su dispositivo Intelligent NAS 2014/7 Contenido Creación de RAID automática y capacidad de la unidad...3 Guía de instalación rápida...4 Instalar Intelligent

Más detalles

Tema: Configuración de arreglos redundantes de discos duros (RAID).

Tema: Configuración de arreglos redundantes de discos duros (RAID). 1 Tema: Configuración de arreglos redundantes de discos duros (RAID). Objetivo general Configurar arreglos RAID en discos duros para obtener una mayor tolerancia a fallos, rendimiento y capacidad. Objetivos

Más detalles

QNAP NVR Servidor de Video 12ch QN-VS-6012PRO

QNAP NVR Servidor de Video 12ch QN-VS-6012PRO Servidor de Video NVR - 12 cámaras IP Grabación hasta 8Mp - H.264 - Salida VGA Características rísticas El NVR VS-6012 Pro VioStor es el sistema de supervisión de red de alto desempeño para monitorización,

Más detalles

EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA

EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5 y 3.5 SATA EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA 2 ESPAÑOL EW7011 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA Índice 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características...

Más detalles

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID 1. Guía para la instalación de discos duro SATA... 2 1.1 Instalación de discos duros serie ATA (SATA)... 2 2. Guía para Configuracións

Más detalles

13º Unidad Didáctica. RAID (Redundant Array of Independent Disks) Eduard Lara

13º Unidad Didáctica. RAID (Redundant Array of Independent Disks) Eduard Lara 13º Unidad Didáctica RAID (Redundant Array of Independent Disks) Eduard Lara 1 RAID: INTRODUCCIÓN Sistema de almacenamiento que usa múltiples discos duros entre los que distribuye o replica los datos.

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático.

Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático. Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático. En esta sección nos centraremos en los conceptos más generalizados sobre el disco duro: Las particiones Formatos Sector de arranque Se

Más detalles

Configuración y utilización de discos redundantes con MCS de Cisco

Configuración y utilización de discos redundantes con MCS de Cisco Configuración y utilización de discos redundantes con MCS de Cisco Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Creación de reflejos del controlador (RAID 1) Reconozca

Más detalles

Utilidad RAID Manual del usuario. Instrucciones para configurar volúmenes RAID en un ordenador con una tarjeta RAID Mac Pro o una tarjeta RAID Xserve

Utilidad RAID Manual del usuario. Instrucciones para configurar volúmenes RAID en un ordenador con una tarjeta RAID Mac Pro o una tarjeta RAID Xserve Utilidad RAID Manual del usuario Instrucciones para configurar volúmenes RAID en un ordenador con una tarjeta RAID Mac Pro o una tarjeta RAID Xserve Contenido 3 Manual del usuario de la Utilidad RAID 3

Más detalles

Guía rápida Nokia Data Suite

Guía rápida Nokia Data Suite Guía rápida Nokia Data Suite 9201188/Edición 1 Nokia Data Suite es un conjunto de aplicaciones de PC desarrolladas para uso con su Nokia 6088 o Nokia 7088. Con Nokia Data Suite, puede transferir archivos

Más detalles

Acronis Universal Restore

Acronis Universal Restore Acronis Universal Restore GUÍA DEL USUARIO Contenido 1 Qué es Acronis Universal Restore?...3 2 Instalación de Acronis Universal Restore...3 3 Crear dispositivos de inicio...3 4 Utilización de Acronis Universal

Más detalles

EW7015 Base de conexiones dual USB 3.0 para discos duros SATA de 2,5" y 3,5"

EW7015 Base de conexiones dual USB 3.0 para discos duros SATA de 2,5 y 3,5 EW7015 Base de conexiones dual USB 3.0 para discos duros SATA de 2,5" y 3,5" 2 ESPAÑOL EW7015 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" y 3.5" SATA Índice 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características...

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Configuración de un sistema CRM en un NAS QNAP para su negocio

Configuración de un sistema CRM en un NAS QNAP para su negocio Configuración de un sistema CRM en un NAS QNAP para su negocio Con uno de los mejores software CRM de código abierto, gratuito y con funciones completas vtigercrm Configurar un sistema CRM para su negocios,

Más detalles

Guía de identificación y solución de problemas del Turbo NAS

Guía de identificación y solución de problemas del Turbo NAS Guía de identificación y solución de problemas del Turbo NAS Copyright 2011. QNAP Systems, Inc. All Rights Reserved. Esta guía suministra la información necesaria para identificar y solucionar los posibles

Más detalles

Guía de inicio de Symantec Protection Center. Versión 2.0

Guía de inicio de Symantec Protection Center. Versión 2.0 Guía de inicio de Symantec Protection Center Versión 2.0 Guía de inicio de Symantec Protection Center El software descrito en el presente manual está sujeto a un acuerdo de licencia y solamente podrá utilizarse

Más detalles

NetBak Replicator 4.0 Manual del Usuario Version 1.0

NetBak Replicator 4.0 Manual del Usuario Version 1.0 NetBak Replicator 4.0 Manual del Usuario Version 1.0 Copyright 2012. QNAP Systems, Inc. All Rights Reserved. 1 NetBak Replicator 1. Aviso... 3 2. Instalación del Software NetBak Replicator... 4 2.1 Requerimientos

Más detalles

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers Guía de instalación rápida 13897290 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación

Más detalles

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT "Agregue/Elimine/Observe sus descargas BT en Windows/MAC usando QGet" Haga las descargas P2P sin usar PC QNAP Turbo NAS soporta descargas

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID 1. Guía para la instalación de discos duro SATA... 2 1.1 Instalación de discos duros serie ATA (SATA)... 2 2. Guía para Configuracións

Más detalles

Qfinder. Conexión y configuración sencillas del NAS. Listo para Chromebook. *Qfinder Chrome está diseñado únicamente para Chromebooks y Chrome

Qfinder. Conexión y configuración sencillas del NAS. Listo para Chromebook. *Qfinder Chrome está diseñado únicamente para Chromebooks y Chrome Qfinder Conexión y configuración sencillas del NAS Qfinder es una utilidad disponible para usuarios de Windows, Mac y Linux que permite buscar y acceder rápidamente al Turbo NAS a través de la red LAN.

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 2011 Servidores blade AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 SERVIDORES BLADE Definición.- Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en tarjetas todos los elementos

Más detalles

Acer erecovery Management

Acer erecovery Management Acer erecovery Management Acer erecovery Management proporciona un método rápido, fiable y seguro de restaurar los parámetros predeterminados de fábrica en el equipo o la configuración del sistema definida

Más detalles

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web)

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) 1 ÍNDICE 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4 1.1 PASOS PREVIOS... 4 1.2 INSTALACIÓN... 4 1.3 CONFIGURACIÓN DEL ACCESO... 5 1.3.1

Más detalles

Como hacer copias de seguridad/restauraciones del LUN iscsi y crear instantáneas del LUN iscsi en el QNAP NAS

Como hacer copias de seguridad/restauraciones del LUN iscsi y crear instantáneas del LUN iscsi en el QNAP NAS Como hacer copias de seguridad/restauraciones del LUN iscsi y crear instantáneas del LUN iscsi en el QNAP NAS QNAP NAS admite varios objetivos iscsi y números de unidades lógicas (LUN) para la expansión

Más detalles

Ventajas del almacenamiento de datos de nube

Ventajas del almacenamiento de datos de nube Ventajas del almacenamiento de datos de nube Almacenar grandes volúmenes de información en una red de área local (LAN) es caro. Dispositivos de almacenamiento electrónico de datos de alta capacidad como

Más detalles

Soporte al. hardware

Soporte al. hardware REVISE CAPÍTULO 5 Ayuda de solución de problemas de hardware La solución de problemas de componentes es un proceso de eliminación. Debe usted eliminar metódicamente las causas posibles del problema. La

Más detalles

1. CONSIDERACIONES GENERALES

1. CONSIDERACIONES GENERALES Pág. 1. CONSIDERACIONES GENERALES... 1 2. EJECUTANDO ADMINISTRACION... 2 3. PANTALLA PRINCIPAL... 4 4. OPCION BASE DE DATOS... 4 4.1 ACTUALIZAR BASE DE DATOS...5 4.2 COPIA DE SEGURIDAD...6 4.2.1 Realizar

Más detalles

Online Help StruxureWare Data Center Expert

Online Help StruxureWare Data Center Expert Online Help StruxureWare Data Center Expert Version 7.2.7 Dispositivo virtual de StruxureWare Data Center Expert El servidor de StruxureWare Data Center Expert 7.2 está disponible como dispositivo virtual,

Más detalles

Nota importante acerca de las unidades Blu- ray

Nota importante acerca de las unidades Blu- ray Nota importante acerca de las unidades Blu- ray Utilice estas instrucciones suplementarias para completar la configuración de su unidad Su unidad Disc Publisher utiliza esata para conectar la unidad Blu-ray

Más detalles

Configuración del servidor de medios UPnP de QNAP para sus reproductores de video de Alta definición

Configuración del servidor de medios UPnP de QNAP para sus reproductores de video de Alta definición Configuración del servidor de medios UPnP de QNAP para sus reproductores de video de Alta definición "Una mejor forma para disfrutar de los medios digitales" Anteriormente Es posible obtener los ficheros

Más detalles

Cómo compartir los archivos en un disco USB / red de almacenamiento adjuntos al router Vigor

Cómo compartir los archivos en un disco USB / red de almacenamiento adjuntos al router Vigor Cómo compartir los archivos en un disco USB / red de almacenamiento adjuntos al router Vigor Parte 1: Configuración del servicio Samba Con nuestra nueva característica de servicio Samba para aplicación

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Qué es un sistema de almacenamiento RAID?

Qué es un sistema de almacenamiento RAID? A la hora de adquirir un servidor donde poder alojar tus aplicaciones, te habrás encontrado con una gran cantidad de términos que pueden sonar a chino. Uno de ellos es el acrónimo RAID (Redundant Array

Más detalles

EW7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos Duros 2.5 SATA

EW7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos Duros 2.5 SATA EW7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos Duros 2.5 SATA 2 ESPAÑOL EW7033 USB 3.0 Carcasa Externa para discos duros 2.5" SATA Índice 1.0 Introducción... 2 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 INTRODUCCIÓN Antes de comenzar daremos nombre a los discos duros para poder seguir sin problemas este manual. Al primer disco duro lo nombraremos Disco A Al segundo disco

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

LBRTU315011. Características

LBRTU315011. Características Tu Sitio de Automatización! LBRTU315011 El LBRTU315011 es un equipo GSM de control y alarma. Le permite monitorear y controlar una alarma o estaciones remotas o equipos vía SMS. Este dispositivo es alimentado

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL

MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión A14. Fecha de Revisión, Noviembre 06 de 2013. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos.

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos. RAIDS MODO LINEAL Es un tipo de raid que muestra lógicamente un disco pero se compone de 2 o más discos. Solamente llena el disco 0 y cuando este está lleno sigue con el disco 1 y así sucesivamente. Este

Más detalles

Sólo las personas inteligentes leen el manual.

Sólo las personas inteligentes leen el manual. Sólo las personas inteligentes leen el manual. Contenido Introducción...1 Encender y apagar la unidad de forma segura... 1 Desconectar los dispositivos esata y 1394... 2 Dispositivos esata... 3 Dispositivos

Más detalles

Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta (SIM2 aplica

Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta (SIM2 aplica 1 SU AVVIO L600 PREPARACIÓN DE SU TELÉFONO INSERTAR TARJETA SIM Dé vuelta el teléfono celular y retire la tapa posterior y la batería. Inserte la tarjeta SIM correctamente en la ranura para la tarjeta

Más detalles

Como detectar conexión del Servidor y SQL?

Como detectar conexión del Servidor y SQL? Como detectar conexión del Servidor y SQL? Existen muchos mensajes que suelen aparecer cuando se ejecuta el sistema y este no puede establecer una comunicación adecuada con el servidor y/o la base de datos

Más detalles

Guía de Instalación de Delphi Diagnostics para Vista.

Guía de Instalación de Delphi Diagnostics para Vista. Guía de Instalación de Delphi Diagnostics para Vista. Delphi Diagnostics Antes de seguir con esta guía, asegúrese de que, en caso de tener Bluetooth en su unidad, esté apagado / desactivado en este momento

Más detalles

MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9

MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9 MIGRACIÓN NEXUS 8 A A3ERP 9 INTRODUCCIÓN Los cambios técnicos y estructurales que la aplicación ha sufrido en la actualización a la versión 9, hace que la actualización a v9 NO SEA AUTOMÁTICA COMO ENTRE

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE ACL SCRIPTHUB

PREGUNTAS FRECUENTES DE ACL SCRIPTHUB PREGUNTAS FRECUENTES DE ACL SCRIPTHUB Qué es ScriptHub? ACL estará ofreciendo más de cien scripts de "mejores prácticas" en ScriptHub través de una amplia gama de asuntos y materias. Siempre se puede iniciar

Más detalles

Respaldo de la información del cliente

Respaldo de la información del cliente Respaldo de la información del cliente Para hacer el respaldo de la información del cliente es necesario qu tengamos un disco duro externo o que nuestro disco duro, de nuestra computadora de pruebas tengamos

Más detalles

Software RAID. 1. Introducción

Software RAID. 1. Introducción Software RAID 1. Introducción El software RAID es una utilidad basada en Windows con interfaz gráfica de usuario que permite configurar y gestionar fácilmente unidades de disco o matrices de discos conectadas

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para Pocket PC

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para Pocket PC Agenda Única guía rápida de configuración y uso para Pocket PC bienvenido Esta guía le ayudará a instalar y configurar la aplicación Agenda Única para su PDA Pocket PC. Con esta aplicación y el servicio

Más detalles

Instrucciones de descarga de las Ultimas Mejorías de Software para el Sistema GreenStar

Instrucciones de descarga de las Ultimas Mejorías de Software para el Sistema GreenStar Instrucciones de descarga de las Ultimas Mejorías de Software para el Sistema GreenStar Pantallas GS2 1800 Pantallas GS2 2100 Pantallas GS2 2600 Pantallas GS3 2630 Actualizado Febrero 2011 Estas Instrucciones

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Selección de los puntos de montaje

Selección de los puntos de montaje PARTICIONES PARA LINUX Selección de los puntos de montaje Tanto para aquellos que vayan a instalar ahora, como para quienes quieran cambiar el tamaño de una partición o formatear este apunte (resumen de

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD)

Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD) Cómo integrar el QNAP NAS a Microsoft Active Directory (AD) Qué es el Active Directory? Active Directory es un directorio de Microsoft usado en entornos de Windows para poder, en forma centralizada, almacenar,

Más detalles

Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD

Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Configuraciones de

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

Mac Data Recovery 7.0

Mac Data Recovery 7.0 Stellar Phoenix Mac Data Recovery 7.0 Guía De Instalación Introducción Stellar Phoenix Mac Data Recovery v7 es una completa solución a todos sus problemas de pérdida de datos. La pérdida de datos puede

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para PC

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para PC Agenda Única guía rápida de configuración y uso para PC bienvenido Esta guía le ayudará a instalar y configurar la aplicación Agenda Única para su PC. Con esta aplicación y el servicio Agenda Única, podrá

Más detalles

Medidor de almacenamiento

Medidor de almacenamiento Introducción Memeo Instant Backup es una sencilla solución para realizar copias de seguridad diseñada para un complicado mundo digital. Al hacer copias de seguridad de forma automática y continua de sus

Más detalles

Guía para pymes. Seagate NAS: Encontrar el almacenamiento idóneo Una guía para decidir un almacenamiento conectado a red para su pyme

Guía para pymes. Seagate NAS: Encontrar el almacenamiento idóneo Una guía para decidir un almacenamiento conectado a red para su pyme Seagate NAS: Guía para pymes Encontrar el almacenamiento idóneo Una guía para decidir un almacenamiento conectado a red para su pyme Seagate NAS: Guía para pymes 1 Cuánta capacidad NAS necesita? En un

Más detalles

Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK

Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK Pasos a seguir para la correcta instalación del equipo 1. Realizar la conexión de alimentación del equipo 2. Inserte una memoria USB o una tarjeta SD

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACION

MANUAL DE ADMINISTRACION MANUAL DE ADMINISTRACION Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión 2012. Fecha de Revisión, Enero 26 de 2012. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida 13-16-245

Más detalles

Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP

Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP Qué es LDAP? LDAP significa Protocolo Ligero de Acceso a Directorios (Lightweight Directory Access Protocol). Es un directorio que puede almacenar la información

Más detalles

Mr. Nodus Eternus CD10000

Mr. Nodus Eternus CD10000 Mr. Nodus Eternus CD10000 Hola a todos! Soy Mr. Nodus la última creación de Fujitsu. Estoy aquí para presentarles un sistema innovador y revolucionario en almacenamiento, del que soy una parte fundamental.

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Administración de sistemas UNIX/Linux Ejercicios prácticos IV

Administración de sistemas UNIX/Linux Ejercicios prácticos IV Administración de sistemas UNIX/Linux Ejercicios prácticos IV Septiembre 2013 NOMBRE 1 NOMBRE 2 FECHA Introducción Esta práctica se centra en la configuración y gestión sistemas de almacenamiento RAID.

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO I. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO a) Requisitos de equipo (Hardware) Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o equivalente. 2 GB en RAM. Sistema operativo recomendable

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS HP ProLiant Gen8 Hyper-V Índice: Instalación Hyper-V Creación y Configuración Máquina Virtual Importar una máquina virtual Replicación de

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Ejercicio 1 Monitorización de aplicaciones con el Administrador de tareas

Ejercicio 1 Monitorización de aplicaciones con el Administrador de tareas Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 1 Práctica A: Uso del Administrador de tareas y del Visor de sucesos Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Monitorizar el rendimiento

Más detalles

Si están trabajando en un computador real, lo primero que deben colocar los discos de manera SCSI, como mínimo deben de ser dos.

Si están trabajando en un computador real, lo primero que deben colocar los discos de manera SCSI, como mínimo deben de ser dos. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 RAID 0 en Debian RAID (del inglés Redundant Array of Independent Disks, «conjunto redundante de discos independientes») hace referencia a un sistema de almacenamiento que

Más detalles