Los Elementos clave de un Departamento de Reclutamiento Colaborativo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los Elementos clave de un Departamento de Reclutamiento Colaborativo"

Transcripción

1 Los Elementos clave de un Departamento de Reclutamiento Colaborativo

2 introducción Muchas veces creemos que el trabajo en equipo está sobrevalorado. Posiblemente porque el hecho de trabajar de este modo, puede crear una falsa ilusión de colaboración, aunque realmente cada uno desempeña una función diferente. En esta guía queremos romper ese mito porque, el verdadero trabajo en equipo es aquel que busca un objetivo común, en la que cada uno hace una función que complementa y aporta valor al otro para lograr el éxito.

3 introducción Es más, trabajar de este modo, fortalece el compromiso de la organización, cuando uno siente que forma parte de algo que sigue el mismo objetivo, fomenta el sentimiento de pertenencia y la rutina laboral se vuelve más llevadera, forma parte de uno mismo. Las ventajas? Un ambiente de trabajo de este tipo, favorece la creatividad e innovación, porque los puntos de vista son diversos y, además, se aceptan mejor las soluciones, porque el equipo ha participado en la toma de decisiones.

4 Qué es el reclutamiento colaborativo? El reclutamiento colaborativo es reclutamiento 2.0 elevado a la máxima potencia. Los equipos de reclutamiento colaborativo son más flexibles. La división de trabajo no es necesaria. Es posible que varias personas de recursos humanos trabajen y aporten a un mismo proceso de selección. Además, el equipo de reclutamiento es mucho más amplio que el equipo interno de recursos humanos, se incluyen todos los agentes y herramientas que participarán en la captación de talento. En el reclutamiento colaborativo pueden participar otros empleados de la organización, empresas externas, personas ajenas a la empresa que difunden nuestras ofertas de empleo Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas Madre Teresa de Calcuta Empecemos por crear un potente equipo interno de reclutamiento colaborativo.

5 1. El Líder Coach 2. El equipo y la empresa: Employer Branding 3. Comunicación Fluida 4 Software en la nube 5. Base de Datos de Candidatos Unificada 6. Organizar los Roles

6 1. el líder coach En un equipo colaborativo, el estilo de liderazgo más efectivo es el líder-coach. El líder actúa como guía de las personas que forman el equipo. El líder coach, gestiona a las personas y de esa forma es cómo se alcanzan los resultados. No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él Magic Johnson

7 1. el líder coach: características Fomenta el crecimiento y el aprendizaje. El líder coach apoya, acompaña, hace reflexionar desarrolla a las personas para que estas consigan los resultados. Practica la escucha activa. Está atento a las necesidades e ideas de su equipo. Deja espacio para opinar de forma diferente y generar nuevas ideas, favoreciendo la creatividad. Genera responsabilidad y compromiso para que el equipo trabaje por un objetivo común y cada persona sea autónoma. No es protagonista. El protagonista es el equipo y cada una de las personas que forman parte de él. Celebra los éxitos del equipo.

8 1. el líder coach: ventajas como estilo de liderazgo Se obtienen mejores resultados porque capacita a las personas para dar todo su potencial y superarse a sí mismos Se genera un clima de compromiso y equipo donde todos los miembros trabajan por un objetivo común. Este estilo de liderazgo favorece la innovación y la creatividad dentro del equipo.

9 2. el equipo y la empresa: employer branding El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores George Clements Ya hemos hablado muchas veces sobre el Employer Branding e insistimos en que es un punto fundamental de la empresa. Podéis leer más en la guía 10 pasos para mejorar tu employer branding. Y es que cuidar el employer branding es la mejor herramienta para tener éxito en el Reclutamiento. El Employer Branding debe empezar por tu equipo. Un equipo de Recursos Humanos contento con la empresa en la que trabaja atraerá mejor al talento.

10 2. el equipo y la empresa: employer branding Mejorar el employer branding es importante a nivel de toda la empresa. El Reclutamiento será más sencillo, rápido y económico. Por qué? Al transmitir lo que representa trabajar en la empresa, nuestra filosofía, atraerás y captarás al mejor talento que se ajuste a las necesidades y exigencias de la organización, ya que se comunica la esencia de la empresa. Si tu filosofía la comparten también tus empleados, hablarán bien de la empresa y las noticias vuelan! Estarán dispuestos a compartir nuevas ofertas de trabajo vacantes. Recomendarán a conocidos, para trabajar en la empresa.

11 2. el equipo y la empresa: ideas para mejorar el employer branding de la empresa El employer branding empieza por dentro. Realiza encuestas de clima laboral para conocer lo que los empleados opinan sobre la empresa. En función de los resultados, busca las mejores alternativas para mejorar el clima de la empresa: horarios flexibles, beneficios sociales Cuenta con la colaboración de todos los que forman parte de la organización para mejorar el employer branding. Puedes utilizar, por ejemplo, buzones de sugerencias para recibir sus ideas. Si en tu empresa existe un equipo de marketing pide su colaboración para mejorar la comunicación y marketing de la empresa hacia el exterior.

12 3. comunicación fluida La comunicación es el elemento básico para que un equipo colaborativo funcione. Estar informado de lo que sucede en el proyecto en el que estamos colaborando es fundamental. Sin embargo, gestionar la información no es tarea sencilla. A lo largo de un día de trabajo, en solamente 8 horas, manejamos una gran cantidad de información. Compartir la información suele requerir mucho tiempo si no utilizamos los medios adecuados.

13 3. comunicación fluida: cómo mantener una comunicación fluida entre todo el equipo de reclutamiento 1. Evita los correos electrónicos. La ida y venida de s, entre los miembros de un equipo es poco eficiente. Requiere mucho tiempo y no siempre todos los implicados están en la lista de remitentes. 2. Trabaja en línea. Utiliza herramientas que permitan ver el estado de un proyecto, sin necesidad de compartir información adicional, más que la que queda reflejada en el sistema. Todo el mundo tendrá acceso a la información que necesita, sin tener que invertir tiempo extra en comunicarlo. En reclutamiento utiliza un software que te permita almacenar notas sobre entrevistas realizadas con candidatos. Todos los miembros del equipo tendrán la información necesaria en el momento en el que la necesiten.

14 3. comunicación fluida: cómo mantener una comunicación fluida entre todo el equipo de reclutamiento colaborativo 3. Mantén reuniones con todos los miembros, pero solamente las imprescindibles. Optimiza el tiempo de las reuniones y hazlas más efectivas: Fija una sencilla agenda, con los temas a tratar. Establece el orden de intervención de cada participante de antemano. Determina la duración de la reunión y cíñete a esa hora. La comunicación fluida es fundamental para el buen funcionamiento de un equipo. Fluida no significa en cantidad. Un exceso de información innecesaria distrae de la información importante y útil y la comunicación deja de ser fluida.

15 4. software en la nube Un equipo de Reclutamiento Colaborativo es un equipo moderno, flexible, que aprovecha las ventajas y beneficios que ofrece la nueva tecnología. Compartir información es vital para un equipo colaborativo. La información tiene que estar en un lugar accesible para todos los miembros del equipo. Di NO a las carpetas con CV s de candidatos guardadas en el ordenador de forma local. Trabajando de esa forma es difícil compartir la información que necesita el equipo.

16 4. software en la nube Sustituye el trabajo en el espacio reducido y poco accesible del ordenador personal por el trabajo en línea. Donde todos los miembros del equipo que trabajan en un mismo proyecto pueden ver en línea los avances que cada uno ha hecho. Trabajar con un software al que puedas acceder desde cualquier lugar, de forma rápida y sencilla es una gran ventaja. El software en la nube son aplicaciones que no requieren instalación, sino que se accede a través de la web. Cuando un nuevo miembro se une a nuestro equipo es tan rápido y sencillo como crear un nuevo usuario. Y podrá empezar a trabajar utilizando cualquier dispositivo.

17 4. software en la nube: ventajas No se repite el trabajo ya hecho por otro compañero. No se pierde tiempo en la comunicación, ya que todo está en la nube. Es accesible desde cualquier lugar, favoreciendo la movilidad geográfica. Y de especial importancia en equipos que trabajan de forma remota. Puedes acceder desde cualquier dispositivo: cualquier ordenador, no sólo desde el que trabajas en la empresa, tablet, móvil

18 5. base de datos actualizada La Base de Datos de candidato es el principal recurso y herramienta en Reclutamiento. Con una base de datos bien gestionada y eficiente: Facilitas el trabajo en equipo Optimizas la gestión del tiempo Mejoras la organización del trabajo Obtendrás mejores resultados en reclutamiento Tener a todos los candidatos en una misma base de datos es crucial para una buena gestión del reclutamiento. Buscar a un candidato es mucho más sencillo si todos están en el mismo lugar.

19 5. base de datos actualizada Realizar búsquedas con todos los candidatos que nos han enviado su CV en algún momento, es vital para un buen reclutamiento. Son candidatos que se han interesado por nosotros en el pasado. Quizás no se ajustaban a los requerimientos del puesto para el que se habían inscrito, pero hoy pueden encajar en el perfil que estamos buscando. Merece la pena conservar de forma organizada todos los cvs de candidatos que se interesan en trabajar en nuestra empresa. cv

20 5. base de datos actualizada Si utilizas varias fuentes de Reclutamiento para atraer talento a tu empresa, algunos candidatos te enviarán su CV a través de varios medios (por ejemplo, portal de empleo y web de empresa). Una Base de Datos de candidatos unificada elimina currículums duplicados, facilitando el trabajo de hacerlo manualmente después de haber invertido el doble de tiempo revisando un currículum dos veces. Una Base de Datos eficiente, además, debe permitir realizar acciones en masa, como incluir a todos los candidatos encontrados a través del motor de búsqueda de la base de datos en un proceso de selección o enviar información a candidatos de forma masiva.

21 6. organizar los roles En el reclutamiento colaborativo, no todo el equipo tiene porque realizar las mismas funciones, incluso dentro de un mismo proyecto o proceso de selección. Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados Incluye en tu equipo de Reclutamiento Colaborativo a todos los agentes participantes: El equipo interno de RRHH El responsable del departamento de la empresa en el que necesitáis cubrir la vacante: con el que compartirás información filtrada como cuáles son los mejores candidatos, información sobre entrevistas a candidatos finalistas, etc. Los empleados de la empresa Agencias externas de selección de personal o head hunters. Ellos compartirán información de candidatos con tu equipo y recibirán el feedback del equipo interno de rrhh sobre esos candidatos.

22 6. organizar los roles Todos son parte del equipo porque participarán en algún momento en el proceso de selección. No todos los participantes en el Reclutamiento Colectivo tienen el mismo rol, ni acceso a la misma información. Trabaja con un software que te permita asignar roles y define la información que compartes con cada uno de esos roles.

23 conclusiones El Reclutamiento Colaborativo es el Reclutamiento de nuestro siglo, basado en el Reclutamiento 2.0. No limites las fronteras del reclutamiento. Cuida el Employer Branding de tu empresa Define el objetivo común del equipo y promueve el espíritu colaborativo Mantén una comunicación fluida con todos los colaboradores Utiliza herramientas que te permitan trabajar de forma eficiente: software en la nube, bases de datos unificadas, filtros y notas de entrevistas, etc. El líder no debe tirar ni empujar, debe caminar al lado del equipo, ir de la mano. Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado Proverbio Africano

24 Un equipo bien organizado, consigue cualquier cosa Solicita una demostración y descubre cómo crear y organizar tu equipo de reclutamiento con talent clue: Mantén informada a cada persona involucrada en el proceso para mejorar la eficiencia en tu departamento Añade información y notas en un solo si;o, de forma ordenada y accesible para todos los miembros de vuestro equipo Ajusta los permisos y perfiles de los usuarios que reclutan con;go Colabora con HeadHunters de forma controlada con una carpeta especial para ellos Solicítala Ahora

Reclutamiento. Móvil. La Nueva Forma de Reclutar CANDIDATO 10:25

Reclutamiento. Móvil. La Nueva Forma de Reclutar CANDIDATO 10:25 10:25 Reclutamiento CANDIDATO Móvil La Nueva Forma de Reclutar Introducción De entre todos los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance en el día a día, los dispositivos móviles triunfan sobre

Más detalles

Mejores prácticas. Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social

Mejores prácticas. Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social Mejores prácticas Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social No hay duda de que las tecnologías sociales tienen una repercusión significativa en el funcionamiento

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

TALLER: LA INCLUSIÓN TECNOLÓGICA. REDES SOCIALES EMPLEO 2.0. Juan Carlos Barceló Sánchez @juancbarcelo blog: Redes Humanas 2.

TALLER: LA INCLUSIÓN TECNOLÓGICA. REDES SOCIALES EMPLEO 2.0. Juan Carlos Barceló Sánchez @juancbarcelo blog: Redes Humanas 2. TALLER: LA INCLUSIÓN TECNOLÓGICA. REDES SOCIALES EMPLEO 2.0 Juan Carlos Barceló Sánchez @juancbarcelo blog: Redes Humanas 2.0 Octubre 2012 Algunos datos para empezar En Estados Unidos el 80% de la estrategia

Más detalles

a tu comercio electrónico

a tu comercio electrónico Consejos para sacarle el máximo partido a tu comercio electrónico Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Introducción Las tiendas online son un tipo especial de negocio

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO

TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO POTENCIALABORAL ALCANZA TUS OBJETIVOS PROFESIONALES TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO 5 TIPS PARA UNA BÚSQUEDA OPTIMIZADA DE

Más detalles

I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015

I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015 I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015 Hoyreka Contenidos S.L. mayo 2015 Índice 0. RESUMEN EJECUTIVO 1. SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS EN EL MARKETING DE CONTENIDOS 2. ESTUDIO 2.1 FICHA METODOLÓGICA

Más detalles

SUCCESSFACTORS GRUPO ROMERO. Gestión y Desarrollo Humano Corporativo 2015 GRUPO ROMERO

SUCCESSFACTORS GRUPO ROMERO. Gestión y Desarrollo Humano Corporativo 2015 GRUPO ROMERO SUCCESSFACTORS GRUPO ROMERO Gestión y Desarrollo Humano Corporativo 2015 GRUPO ROMERO AGENDA SuccessFactors Grupo Romero 1. Grupo Romero 2. SuccessFactors 3. Factores de Éxito 1. GRUPO ROMERO Grupo Romero

Más detalles

N0 57 PH ARMA MARKET

N0 57 PH ARMA MARKET N 0 57 PHARMA MARKET Comercial Herramientas de coaching Coaching: herramienta de éxito para el gerente del s. XXI Mercedes Cavanillas de San Segundo, Psicóloga y Coach Ejecutivo. Grupo Luria En el siglo

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA En los últimos años el entorno empresarial se ha transformado profundamente. Las empresas deben realizar ahora sus procesos de negocio en un marco caracterizado por la globalización

Más detalles

1. El origen de Teaming: la empresa. 2. Por qué hacer Teaming en la empresa? TEAMING EMPRESAS

1. El origen de Teaming: la empresa. 2. Por qué hacer Teaming en la empresa? TEAMING EMPRESAS TEAMING EMPRESAS 1. El origen de Teaming: la empresa El primer lugar donde se aplicó Teaming fue en las empresas. Si una causa pide a una empresa que done 5000 de golpe, es difícil conseguir que realice

Más detalles

Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para:

Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para: Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para: Reclutamiento 2.0. Conseguir y fidelizar clientes potenciales a nivel internacional.

Más detalles

MARKETING RECURSOS HUMANOS

MARKETING RECURSOS HUMANOS Employer branding es Ia solución para que las empresas puedan comunicar y/o mejorar su imagen como empleador en el ecosistema de Internet y de esta manera atraer mejores talentos. MARKETING RECURSOS HUMANOS

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Manual del participante Taller Coaching directivo como estrategia para el logro de metas escolares Instituto

Más detalles

LANALDI Lanetan Blai!

LANALDI Lanetan Blai! 2013 LANALDI Lanetan Blai! DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL PROFESIONAL PARTICIPANTE Organiza: Fundación Novia Salcedo 02/09/2013 Fundación Novia Salcedo La Fundación Novia Salcedo tiene como

Más detalles

Tendencias internacionales en selección de personal 2013

Tendencias internacionales en selección de personal 2013 Tendencias internacionales en selección de personal 2013 España Las 5 grandes tendencias en adquisición de talento que debes conocer 2013 LinkedIn Corporation. Todos los derechos reservados. Tendencias

Más detalles

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema 1. INTRODUCCIÓN El avance de Internet y las comunicaciones de los últimos años ha provocado un interés creciente por el desarrollo de propuestas metodológicas que ofrezcan un marco de referencia adecuado

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

PORTALES DE EMPLEO. FORMADORA: Esther Sirvent Gómez

PORTALES DE EMPLEO. FORMADORA: Esther Sirvent Gómez PORTALES DE EMPLEO FORMADORA: Introducción Cuando buscamos empleo precisamos de varias alternativas. Internet es una de ellas por diversos motivos: Introducción En primer lugar porque estamos informados

Más detalles

Bienvenido a bluebottlebiz

Bienvenido a bluebottlebiz Bienvenido a bluebottlebiz Querido colaborador, Felicidades! Tus libros ya están publicados en bluebottlebiz! Tu catálogo ya se encuentra 100% disponible en nuestra biblioteca digital. Como ya sabes, bluebottlebiz

Más detalles

informe La captación eficaz de voluntarios

informe La captación eficaz de voluntarios informe La captación eficaz de voluntarios Índice Introducción.................................................................. 4 El proceso de búsqueda de voluntarios........................................

Más detalles

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Desde la aparición del correo electrónico, éste sistema de comunicación

Más detalles

Búsqueda de trabajo en Internet: luces y sombras

Búsqueda de trabajo en Internet: luces y sombras Búsqueda de trabajo en Internet: Ángeles Bosom Nieto GRupo de Investigación en interacción y elearning (GRIAL) Universidad de Salamanca http://grial.usal.es La mejor forma de encontrar trabajo en internet

Más detalles

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda

Más detalles

EMPLEO EN LAS REDES SOCIALES:

EMPLEO EN LAS REDES SOCIALES: EMPLEO EN LAS REDES SOCIALES EMPLEO EN LAS REDES SOCIALES: RECLUTAMIENTO 2.0 EMPLEO EN LAS REDES SOCIALES EN CIFRAS. Como ejemplo de país pionero, en Estados Unidos el 80% de la estrategia de reclutamiento

Más detalles

El Coaching y las Brechas Generacionales: Como desarrollar la Empleabilidad en el siglo XXI

El Coaching y las Brechas Generacionales: Como desarrollar la Empleabilidad en el siglo XXI El Coaching y las Brechas Generacionales: Como desarrollar la Empleabilidad en el siglo XXI Claudia Jaramillo Torréns Coach Integral Febrero 2010 El mundo ha cambiado, el siglo XXI ha dejado de manifiesto

Más detalles

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube de la solución SAP SAP Business ByDesign Objetivos Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube Software integrado y en la nube, fácil de implementar y adaptar

Más detalles

Presentación. Con este cursto tendrá las funciones centrales de un profesional de recursos humanos.

Presentación. Con este cursto tendrá las funciones centrales de un profesional de recursos humanos. Presentación En muchas empresas el rol de los profesionales de Recursos Humanos queda limitado a la contratación de personal y a veces se le suma la tarea de la liquidación de sueldos. Al menos, muchas

Más detalles

documento Entrevista de selección de personas

documento Entrevista de selección de personas documento Entrevista de selección de personas OBJETIVO La entrevista de Selección de Candidatos tiene como objetivo obtener una visión completa del candidato, identificando información precisa acerca de

Más detalles

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO Extra, Extra! Periódico escolar CLASE 4 CUADERNO DE TRABAJO Cuadeno de trabajo,

Más detalles

Empleabilidad 2.0. (tu perfil) Empleo. Comunicación. Interacción. Redes Sociales

Empleabilidad 2.0. (tu perfil) Empleo. Comunicación. Interacción. Redes Sociales Tú (tu perfil) Comunicación Empleo Interacción Redes Sociales 2 Contenidos tu perfil: consejos de optimización búsqueda de empleo: por dónde empezar 3 tu perfil Es imprescindible que completes los apartados

Más detalles

Gestión del Talento 2020

Gestión del Talento 2020 Gestión del Talento 2020 Perspectivas y escenarios futuros LIBRO BLANCO CORNERSTONE INTRODUCCIÓN Los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) no sólo proporcionan una variedad de servicios internos, como

Más detalles

5 CONSEJOS ANTES DE INSCRIBIRSE EN OFERTAS DE TRABAJO EN INFOJOBS

5 CONSEJOS ANTES DE INSCRIBIRSE EN OFERTAS DE TRABAJO EN INFOJOBS 5 CONSEJOS ANTES DE INSCRIBIRSE EN OFERTAS DE TRABAJO EN INFOJOBS Inscribirse en una oferta es enviar tu curriculum a un reclutador. Seguramente reciba muchos CVs y los vea en un listado. Cómo captar su

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Concurso de talento universitario JUMPING Talent. PSA Peugeot Citroën España.

Más detalles

CLOUD COMPUTING PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING

CLOUD COMPUTING PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING CLOUD COMPUTING PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Cloud Computing para el almacenamiento

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro CÓMO DISEÑAR MI PROYECTO DE VIDA? Desde pequeños nos han preguntado qué quieres ser de grande? abogado, maestra, doctor Y

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN EFICAZ DEL PERSONAL EN LA EMPRESA

GESTIÓN Y DIRECCIÓN EFICAZ DEL PERSONAL EN LA EMPRESA GESTIÓN Y DIRECCIÓN EFICAZ DEL PERSONAL EN LA EMPRESA Modalidad: Distancia Duración: 300 h Objetivos: Habilidades Directivas Conocer los diferentes estilos de liderazgo y conocer los estilos más adecuados

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

El Planteamiento. Introducción. Organízate. Las técnicas de búsqueda. El arte de buscar trabajo.

El Planteamiento. Introducción. Organízate. Las técnicas de búsqueda. El arte de buscar trabajo. El Planteamiento Introducción. Organízate. Las técnicas de búsqueda. El arte de buscar trabajo. INTRODUCCIÓN Es posible que después de haber terminado tus estudios o una etapa laboral, decidas que te mereces

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO Bienvenido a SugarSync. Estamos muy contentos de que te hayas unido a nosotros! En esta guía, te explicaremos los pasos para instalar SugarSync en tu ordenador y sincronizar tus carpetas

Más detalles

Configuración SEO en el Panel

Configuración SEO en el Panel OPTIMIZACIÓN SEO AVANZADA 1 Configuración SEO en el Panel Dentro del Panel accede a Configuración > Utilidades > Configuración SEO. Ahí podrás introducir la información que ayudará a mejorar el posicionamiento

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo?

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? 1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? GERARDO LACOUTURE Probablemente, la frase trabajo en equipo sea una de las más utilizadas al momento de pensar en cuáles son los factores que nos

Más detalles

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa Alto Impacto Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa de Alto Impacto Todos los mercados son conversaciones eso quiere decir que tienes

Más detalles

TE AYUDAMOS A COMUNICAR, LABORATORIO MULTIMEDIA Y VALORES CONÓCENOS!

TE AYUDAMOS A COMUNICAR, LABORATORIO MULTIMEDIA Y VALORES CONÓCENOS! TE AYUDAMOS A COMUNICAR, TRANSMITIR IDEAS Y VALORES CONÓCENOS! CONÓCENOS! QUIENES SOMOS? Somos una oficina de diseño con mas de 10 años de experiencia en creación de soluciones web,diseño web responsivo,

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

BEHARGINTZA LEIOA- MANUAL REDES SOCIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

BEHARGINTZA LEIOA- MANUAL REDES SOCIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO BEHARGINTZA LEIOA MANUAL REDES SOCIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO 1. INTRODUCCIÓN 2. REDES SOCIALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.1. LINKEDIN 2.2. OTRAS REDES SOCIALES 3. NUEVAS HERRAMIENTAS

Más detalles

Índice 1/ 34. 1- Tu primera encuesta

Índice 1/ 34. 1- Tu primera encuesta Índice 1- Tu primera encuesta 1/ 34 2- Planificación previa Qué voy a preguntar? A quién voy a preguntar? Qué voy a hacer con los datos? Cómo los voy a presentar? 3- Recogemos los datos 4- Procesamos los

Más detalles

Puerto de Gijón. El Desarrollo de los RR.HH. en la Actividad Portuaria: El Proyecto de Gestión de la Actividad en el Puerto de Gijón.

Puerto de Gijón. El Desarrollo de los RR.HH. en la Actividad Portuaria: El Proyecto de Gestión de la Actividad en el Puerto de Gijón. Puerto de Gijón El Desarrollo de los RR.HH. en la Actividad Portuaria: El Proyecto de Gestión de la Actividad en el Puerto de Gijón. 1 QUIEN SOMOS? Qué queremos para nuestras organizaciones? Cuando puedes

Más detalles

10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio

10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio 10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Toda empresa o particular que pone en marcha una

Más detalles

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com Fundación Laboral de la Construcción www.algoestacambiando.com www.algoestacambiando.com La importancia de la suma de muchos poquitos Nunca sabes cuando alguien como tú se cruzará en tu camino. En ese

Más detalles

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO INDICE OBJETIVO... 2 DIRIGIDO A... 2 OFFICE 365... 2 Servicios... 2 VENTAJAS... 3 Portal de empresa y presencia en internet con Office 365... 3 Office WebApps con Office 365... 3 Video conferencia y reuniones

Más detalles

MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE ALISTAMIENTO DIGITAL

MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE ALISTAMIENTO DIGITAL MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBSECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL PROGRAMA HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS Quito, ECUADOR 2015 1 INDICE CONTENIDO PÁGINA I. Antecedentes. 3 II.

Más detalles

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place Distribución profesional de noticias online www.adalidspread.com mind.place Deja que te conozcan Distribuimos online tus contenidos, para que así todos te lean Medios Digitales Te ayudamos a distribuir

Más detalles

ALFONSO GORDON, Queremos que Eulen sea vista como una organización global en la que unas de las vías de desarrollo es la internacionalización

ALFONSO GORDON, Queremos que Eulen sea vista como una organización global en la que unas de las vías de desarrollo es la internacionalización ENTREVISTA ) ALFONSO GORDON, DRH del Grupo EULEN: Queremos que Eulen sea vista como una organización global en la que unas de las vías de desarrollo es la internacionalización 100 por cien de capital español

Más detalles

Luís Carlos Chamorro B. Tecnólogo en Sistemas y Desarrollo de Software UCC

Luís Carlos Chamorro B. Tecnólogo en Sistemas y Desarrollo de Software UCC Únete a los 5 millones de empresas que ya usan Google Apps Google Apps es un paquete de productividad basado en la nube que te ayuda a ti y a tu equipo a conectaros y a trabajar desde cualquier lugar y

Más detalles

Presentando. Una fuente de ideas para la acción. Ideas de las personas que dan forma al mundo de negocios. wobi.com. Powered by

Presentando. Una fuente de ideas para la acción. Ideas de las personas que dan forma al mundo de negocios. wobi.com. Powered by Presentando Una fuente de ideas para la acción. Ideas de las personas que dan forma al mundo de negocios. wobi.com Powered by Ideas en Acción Por más de 20 años hemos seleccionado, producido y distribuido

Más detalles

LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH

LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH Entrevista con Dave Ulrich, profesor de la Universidad de Michigan Por ERNESTO USCHER, JOSÉ MANUEL

Más detalles

Esta pregunta es clave y abre la puerta al conocimiento interior.

Esta pregunta es clave y abre la puerta al conocimiento interior. Tú También Puedes - Talleres Para concienciar a niños y jóvenes que todos podemos hacer algo para cambiar y mejorar nuestro mundo, los maestros y padres también son importantes. Por eso, dentro de la aplicación

Más detalles

guía para la gestión de la diversidad interna

guía para la gestión de la diversidad interna guía para la gestión de la diversidad interna Fundación Seres Han colaborado: 2 Definición diversidad Del lat. diversitas, -ātis). 1. f. Variedad, desemejanza, diferencia. 2. f. Abundancia, gran cantidad

Más detalles

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy Exact Synergy es una solución e-business que se integra con cualquier ERP cubriendo todas las áreas de la

Más detalles

Aprendizaje cooperativo (Del libro Aprendizaje inteligente Montserrat del Pozo. Oct 2009)

Aprendizaje cooperativo (Del libro Aprendizaje inteligente Montserrat del Pozo. Oct 2009) Aprendizaje cooperativo (Del libro Aprendizaje inteligente Montserrat del Pozo. Oct 2009) Introducción El aprendizaje cooperativo es para los hermanos Johnson el empleo didáctico de grupos reducidos en

Más detalles

Skype en apenas 3 años se volvió líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet).

Skype en apenas 3 años se volvió líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet). Skype en apenas 3 años se volvió líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet). Este software le permite a cualquier usuario, dondequiera que

Más detalles

CÓMO REDACTAR UN CV CON IMPACTO

CÓMO REDACTAR UN CV CON IMPACTO CÓMO REDACTAR UN CV CON IMPACTO 2 Conceptos clave Todos los currículums son mejorables Objetivos de tu currículum Lo básico es importante Cómo destacar tu CV frente al resto 3 4 conceptos que debes recordar

Más detalles

7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio.

7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio. 7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio. Por Roberto Marroquín COPYRIGHT Copyright 2008 Todos los Derechos Reservados. Marketing-Integral.com La información contenida

Más detalles

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT El uso frecuente de tecnologías de comunicación, colaboración y organización tales como mensajes de texto, videoconferencias, películas, Internet, blog, foros, wikis, fomentarán

Más detalles

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain TALENT DEVELOPMENT PROGRAMS Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Miembro de: CONTENIDO Pag. 3 Pag. 5 Pag. 7 Pag.

Más detalles

GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual

GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual Revisión 2014 1 p á g. Mensaje de EduVirtual: Saludos y Bienvenidos apreciados estudiantes. EduVirtual es la división que ofrece

Más detalles

Quieres comercializar y comunicar como nadie lo hace? Quieres abrir un mercado o vender más? Quiere acudir a nuevos mercados?

Quieres comercializar y comunicar como nadie lo hace? Quieres abrir un mercado o vender más? Quiere acudir a nuevos mercados? @ @ Desde hace 15 años nos dedicamos a formar, asesorar y capacitar a nuevos consolidados empresarios,/as les ayudamos de una forma diferente. y No nos basamos solo en el balance real o previsional de

Más detalles

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos Juan Carlos Hernández Atta Jefe de Comunicación y RRHH de Radio

Más detalles

Entrevista a Esmeralda Díaz Aroca: «El nuevo embajador de la marca de la empresa o Employer Branding se llama Recursos Humanos»

Entrevista a Esmeralda Díaz Aroca: «El nuevo embajador de la marca de la empresa o Employer Branding se llama Recursos Humanos» Entrevista a Esmeralda Díaz Aroca: «El nuevo embajador de la marca de la empresa o Employer Branding se llama Recursos Humanos» Por Laura Torrado Publicado en MDRH. Formación de Recursos Humanos en Abril

Más detalles

DOMINAR TABLAS DINÁMICAS

DOMINAR TABLAS DINÁMICAS 24-2-2011 Le presentamos esta entrevista con Luis Muñiz, autor del libro "Dominar las Tablas Dinámicas en Excel 2007-2010 aplicadas a la Gestión Empresarial", en la que explica cómo ahorrar costes y tomar

Más detalles

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS...

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... Hoy en día las empresas manejan grandes volúmenes de papel. Si esto no se maneja de manera adecuada y ordenada, se corren los riesgos de pérdida de información importante,

Más detalles

Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho. el envío sencillo de newsletters. La solución profesional de bajo coste para el mailing masivo

Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho. el envío sencillo de newsletters. La solución profesional de bajo coste para el mailing masivo soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho el envío sencillo de newsletters La solución profesional de bajo coste para el mailing masivo El mailing, la LOPD

Más detalles

Mucho más que un negocio. emailspt.com

Mucho más que un negocio. emailspt.com Mucho más que un negocio emailspt.com Como una franquicia: Tu Negocio Listo para trabajar Te entregamos una página web completa con un software especial listo para generar una base de datos de usuarios

Más detalles

La App de tu Ayuntamiento. El canal de Comunicación del ciudadano

La App de tu Ayuntamiento. El canal de Comunicación del ciudadano El canal de Comunicación del ciudadano Quiénes somos Especialistas en potenciar la imagen de las organizaciones Profesionales de Programación, Diseño y Comunicación Equipo comprometido con cada proyecto

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

www.arsoutplacement.com Ars Outplacement. C/ Príncipe de Vergara 109 7ª. 28002 Madrid. Telf 91.457.59.52 Ars Outplacement

www.arsoutplacement.com Ars Outplacement. C/ Príncipe de Vergara 109 7ª. 28002 Madrid. Telf 91.457.59.52 Ars Outplacement www.arsoutplacement.com Ars Outplacement. C/ Príncipe de Vergara 109 7ª. 28002 Madrid. Telf 91.457.59.52 Ars Outplacement Ars Outplacement Cada actividad deportiva tiene sus peculiaridades y exige una

Más detalles

OFICINA MÓVIL - Manual de uso 2. Autor del documento

OFICINA MÓVIL - Manual de uso 2. Autor del documento Manual de uso Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página Web: www.bilib.es Teléfono:

Más detalles

CURRICULUM VITAE Y MARKETING PERSONAL IMAGEN OTROS LA DETERIORARAN POR TI

CURRICULUM VITAE Y MARKETING PERSONAL IMAGEN OTROS LA DETERIORARAN POR TI CURRICULUM VITAE Y MARKETING PERSONAL SI TU NO HACES ALGO POR TU IMAGEN OTROS LA DETERIORARAN POR TI MARKETING PERSONAL LA HERRAMIENTA EL CURRICULUM VITAE! EL OBJETIVO: DISEÑAR UN CV QUE DESPIERTE EL INTERÉS

Más detalles

INTRODUCCIÓN arquitectura del plan de formación

INTRODUCCIÓN arquitectura del plan de formación INTRODUCCIÓN arquitectura del plan de formación El PROGRAMA ANFITRIONES dispone de una herramienta para facilitar que los distintos sectores que se relacionan con el visitante puedan mejorar su atención

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Gestión del Capital Humano

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Gestión del Capital Humano Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Gestión del Capital Humano M.I.A Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx 1 Tema 3: Proceso de Integración del Personal Diseñar un proceso de integración

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

IMPORTANTE: para utilizar AplicaIL3 os recomendamos utilizar el navegador Mozilla Firefox.

IMPORTANTE: para utilizar AplicaIL3 os recomendamos utilizar el navegador Mozilla Firefox. APLICAIL3 INSTRUCCIONES PARA EMPRESAS www.ub.edu/aplicail3 AplicaIL3 es la herramienta informática que les permitirá ponerse en contacto con alumnos y antiguos alumnos del IL3-Instituto de Formación Continua

Más detalles

Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias

Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias Opencel, UN CONCEPTO DIFERENTE En Opencel hemos desarrollado un sistema que nos permite obtener máxima rentabilidad

Más detalles

IMPLEMENTAMOS y GESTIONAMOS GESTOR DOCUMENTAL. Tu empresa sin papeles. Antecedentes Solución Descripción Características y Beneficios Requisitos

IMPLEMENTAMOS y GESTIONAMOS GESTOR DOCUMENTAL. Tu empresa sin papeles. Antecedentes Solución Descripción Características y Beneficios Requisitos Tu empresa sin papeles Antecedentes PROBLEMÁTICA OLVIDATE DE LOS PAPELES! Grácias a un buen Gestor Docomental. Las empresas están llenas de archivos, distintos A-Z, papeles que dejas en la mesa de tus

Más detalles

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un me Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un sistema integrado de Social Recruitment, Video Entrevista

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

... ntegración. y sociedad ... Miguel Dorronsoro. Director de Fashion Fruit. Integración

... ntegración. y sociedad ... Miguel Dorronsoro. Director de Fashion Fruit. Integración ... Integración y sociedad... Miguel Dorronsoro Director de Fashion Fruit ntegración ... Integración y sociedad... Miguel Dorronsoro Director de Fashion Fruit El término integración está presente en nuestro

Más detalles

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO D ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO Este documento hace referencia a los intermediarios del mercado laboral y a las vías que podemos utilizar para acceder a las ofertas de empleo. Es bueno utilizar varias vías de

Más detalles

COMUNICACIÓN DIGITAL Y NUEVOS MEDIOS

COMUNICACIÓN DIGITAL Y NUEVOS MEDIOS COMUNICACIÓN DIGITAL Y NUEVOS MEDIOS WEB 2.0. EL PODER DE UN LIKE El termino web 2.0 se empezó a utilizar en el 2004 a partir de un escrito hecho por Tim O Reilly, la diferencia de la web 2.0 con la web

Más detalles

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet Tu nuevo medio digital comienza aquí Consigue un dominio

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles