E.S.E. HOSPITAL MUNICIPAL SAN ANTONIO DE TIMANA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "E.S.E. HOSPITAL MUNICIPAL SAN ANTONIO DE TIMANA"

Transcripción

1 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO E.S.E. HOSPITAL MUNICIPAL SAN ANTONIO DE TIMANA DUAYEN MARLEIVY CORTES CUELLAR Gerente Enero de 2015

2 MISIÓN El Hospital Municipal San Antonio de Timaná, es una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud de baja complejidad a toda la población, con personal capacitado que ofrece atención integral, oportuna y humanizada. VISIÓN Para el año 2016 la ESE Hospital Municipal San Antonio de Timaná será reconocida en el Departamento por la humanización en la atención a sus usuarios, basada en la cultura de la calidad, seguridad del paciente, responsabilidad social, óptimas instalaciones físicas y comprometida con la acreditación POLITICA DE CALIDAD Prestamos servicios de salud humanizados y oportunos; apoyándonos en nuestra cultura de calidad y mejoramiento continuo, garantizando la solución a las necesidades de salud del usuario y su familia.

3 VALORES Son cualidades puras, que tienen existencia propia y que se ofrecen al ser humano a través de su percepción emotiva, de una u otra manera jerarquizada (valores sociales, éticos, religiosos), los valores se entienden como normas o conductas deseables en todas las personas para practicarlos. Los valores son un conjunto de actitudes respecto a la vida, la naturaleza y la sociedad pues el hombre es el creador de valores morales, como un artista que sabe manejar la apariencia, un simulacro y la distorsión visual. Objetividad: Tratamos de ver la realidad tal como es, nos desprendemos de los sentimientos personales y hacemos nuestra labor medible y verificable. Aplicamos criterios de imparcialidad en nuestra atención a los usuarios, sin distinguir criterios de raza, sexo o religión. Honestidad: En todas nuestras actividades actuamos con rectitud e integridad. Toda relación se debe expresar en un marco de honestidad, de forma tal que exista confianza sobre la veracidad de lo que se escucha y la autenticidad de las acciones que se observan. Por eso es importante: decir la verdad, no emitir juicios sin pruebas suficientes, ser congruentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Responsabilidad: Ejecutamos nuestro trabajo con el propósito de lograr las metas trazadas por la entidad y por cada uno de nosotros; asumimos las consecuencias y actuamos sin escatimar esfuerzos.

4 Compromiso: Realizamos nuestras actividades laborales con sentido de crecimiento personal y con actitud positiva; adoptamos los objetivos de la empresa como objetivos propios. Respeto: Aceptamos a las personas como son, sabemos escuchar y analizamos objetivamente lo propuesto o realizado por los demás. Hacemos parte de una colectividad y contribuimos con nuestra actividad personal a la ejecución de las acciones por parte de los demás. Justicia: Actuamos con justicia tomando decisiones acertadas, regidas por principios de igualdad y celeridad; eliminamos los prejuicios e intereses particulares, para buscar el beneficio general. Trabajo con excelencia: Tomamos el trabajo como una realización personal, involucrándonos en los proyectos de la E.S.E. y cumpliendo con máxima calidad nuestras funciones. Trabajo en equipo: El equipo E.S.E. HOSPITAL MUNICIPAL SAN ANTONIO DE TIMANA, armoniza las acciones a su interior, en cumplimiento de las metas propuestas, asegurando un rápido y efectivo desarrollo de los objetivos. Servicio a la comunidad: La E.S.E. ha sido creada para prestar un servicio a la comunidad y su cliente exclusivo es el ciudadano. Cada uno de los que participamos en la gestión somos parte esencial en el cumplimiento de la misión y de la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

5 Autoevaluación: Es una herramienta personal que nos permite calificar adecuadamente nuestra actividad día a día, ponderar nuestros aciertos, mejorando continuamente, al igual que establecer nuestros errores y corregirlos en forma oportuna. Internamente todos sabemos con precisión cuando hemos acertado y cuando nos hemos equivocado. Trato humanizado: Prestar los servicios con amabilidad, respetando la dignidad humana. Confiabilidad: Para que los usuarios obtengan los resultados esperados y crean en los servicios que presta la E.S.E. Secreto Profesional: Manejo reservado por parte de los funcionarios de la E.S.E. de las patologías y demás situaciones personales de cada paciente. Sentido de pertenencia: Cada uno de los empleados debe cuidar y proteger la institución como si fuera su propio hogar, teniendo en cuenta que gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en ella. Calidad: Orientar la prestación del servicio al usuario, brindándole una ayuda eficiente a la persona, familia y comunidad. La calidad se refleja en la satisfacción del usuario, del prestador del servicio y sobre todo en fundamentar los valores y estándares sociales, humanos y éticos. Comunicación: Fundamenta la interrelación del personal que trabaja en la E.S.E. con l persona, familia, comunidad y entre si

6 mismo, brindándoles una información clara y precisa. Asegura una relación basada en relaciones interpersonales simétricas, conducentes al dialogo participativo en la cual la persona, la familia y la comunidad expresan con libertad y confianza sus necesidades y expectativas de cuidado. Integralidad: Es ver a la persona, familia y comunidad como un todo, como un ser biopsicosocial. Igualdad: Ser personas con los mismos derechos y deberes por lo cual creemos que si trabajamos en una misma empresa tenemos un mismo objetivo, un mismo compromiso. Tolerancia: Actitud y comportamiento individual, social e institucional caracterizado por respetar el pensamiento de los compañeros y la comunidad en general, pese a que los valores morales o éticos de aquellos no coincidan.

7 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2015 La Entidad está comprometida con la construcción de un Estado Comunitario: "orientada a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública". Un Estado que se esfuerce porque los recursos se ejecuten de manera transparente y eficiente; de tal forma que el servicio se preste con calidad, oportunidad, eficiencia, eficacia y calidez. Para que todo se traduzca en generar confianza en la ciudadanía, y esta pueda participar e intervenir en la administración pública, ya que la estructura del Estado está al servicio de los ciudadanos para la efectividad de sus derechos. Para esto la Entidad ha definido acciones que buscan desarrollar una gestión transparente e íntegra al servicio del ciudadano y la participación de sus usuarios en la formulación de sus planes, programas y proyectos. Por lo anterior y para dar cumplimiento a lo previsto en el capítulo sexto Políticas Institucionales y Pedagógicas de la Ley 1474 de 2011 Estatuto Anticorrupción, y al Decreto 2641 de 2012; en lo que respecta a esta Entidad, ajusto el plan de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano para el año 2015.

8 OBJETIVO GENERAL: Consolidar la estrategia que permita minimizar o eliminar el riesgo de corrupción y definir acciones que faciliten el acercamiento al ciudadano, prestando servicios que cumplan con los mas altos estándares de calidad y atributos fundamentales como la oportunidad, accesibilidad y determinando pautas especificas que orienten las actuaciones de todos los servidores del Hospital Municipal San Antonio de Timaná, minimizando los riesgos, racionalizando y optimizando los tramites. OBJETIVOS ESPECIFICOS: 1. Ajustar las estrategias en materia de lucha contra la corrupción que oriente la gestión hacia la eficiencia y la transparencia. 2. Realizar seguimiento al manejo que se ha dado a los riesgos de corrupción identificados y tomar las medidas necesarias para evitar su materialización. 3. Seguir con el fortalecimiento de los mecanismos de atención al ciudadano tendientes a fomentar la cultura de la denuncia de actos corruptos, dando tramite a la totalidad de las denuncias que se reciban en el hospital, realizando para ello un análisis jurídico utilizando los medios disponibles para aclarar y documentar los hechos de las mismas. 4. Capacitar al personal del Hospital Municipal San Antonio de Timaná constantemente sobre la normatividad vigente que rige el sector salud para que las conozcan y así evitar cometer errores por desconocimiento los cuales pueden llevar a ciertas áreas a ser vulnerables en riesgos de corrupción. 5. Realizar auditorías periódicas en el manejo de los procedimientos para detectar posibles actos de corrupción, desviación de recursos o malos manejos de implementos de la entidad.

9 AMBITO DE APLICACION Las acciones y estrategias contenidas en el presente plan son de aplicación a todas las actuaciones de los directivos, funcionarios y contratistas del Hospital Municipal San Antonio de Timaná, así como sus proveedores, clientes y demás partes interesadas, en la medidas en que esas actuaciones tengan relación con la organización, de manera que sea garantizado el cumplimiento de los principios y valores de la Institución. ESTRATEGIA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 1. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCION Y MEDIDAS PARA CONTROLARLOS Y EVITARLOS. a) RIESGO FINANCIERO: archivos contables con información incompleta. Causa: -Digitación incompleta en las dependencias encargadas del reporte -Documentos soportes incompletos. Descripción del Riesgo: Causación de la cuenta sin los respectivos soportes. Probabilidad de materialización: Posible Valoración del Riesgo: Socialización constante del manual de procesos para que se cumpla lo allí plasmado y así evitar la materialización del riesgo.

10 b) RIESGO DE CONTRATACION: Un supervisor para múltiples contratos. Causa: -Falta de personal de planta para designar otro supervisor. Descripción del Riesgo: Al designar un solo supervisor para todos los contratos de la entidad se puede llegar el momento de certificar el cumplimiento sin haber realizado la labor para lo que fue contratado. Probabilidad de materialización: Casi Seguro Valoración del Riesgo: Delegación de la supervisión en otros funcionario del nivel profesional y socializarles contantemente el manual de procesos de contratación para que se cumpla lo allí plasmado y así evitar la materialización del riesgo c) RIESGO DE INFORMACION Y DOCUMENTACION: Deficiencia en el manejo de documentos y archivo. Causa: -Ingreso a la oficina de archivo más de una persona y manejo de documentos sin tabla de retención. Descripción del Riesgo: Al ingresar más de una persona al manejo del archivo se pueden perder documentos y nadie se hace responsable, no se está llevando tabla de retención para los nuevos documentos del archivo central. Probabilidad de materialización: Casi Seguro Valoración del Riesgo: Socialización constante del manual de procesos de manejo de archivo y correspondencia para que se cumpla lo allí plasmado y así evitar la materialización del riesgo.

11 MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCION. Es la herramienta metodológica que permite identificar de manera clara y sistemática áreas o procesos que son más vulnerables a la comisión de hechos de corrupción y definición de medidas para mitigar dichos riesgos identificados, como también el responsable del manejo y seguimiento al riesgo. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCION ENTIDAD: DE TIMANA MISION: El Hospital Municipal San Antonio de Timaná, es una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud de baja complejidad a toda la población, con personal capacitado que ofrece atención integral, oportuna y humanizada IDENTIFICACION ANALI SIS MEDIDAS DE MITIGACION SEGUIMIENTO Proceso y Objetivo archivos contables con informació n incomplet a Un supervisor para múltiples contratos Deficie ncia en el manej o de docum entos Causas Riesgo Probabili N o. Descripción dad de materiali zación Digitación incompleta en las dependencias encargadas del reporte -Documentos soportes incompletos Falta de personal de plana para designar otro supervisor Ingreso a la oficina de archivo mas una persona y manejo de documentos sin tabla de 1 Causación de la cuenta sin los respectivos soportes 2 Al designar un solo supervisor para todos los contratos de la entidad se puede llegar el momento de certificar el cumplimient o sin haber realizado la labor para lo que fue contratado 3 Al ingresar más de una persona al manejo del archivo se pueden perder Posible Casi seguro Casi seguro Valoración Tipo de Control Socialización constante del manual de procesos para que se cumpla lo allí plasmado y así evitar la materialización del riesgo Delegación de la supervisión en otros funcionario del nivel profesional y socializarles contantemente el manual de procesos de contratación para que se cumpla lo allí plasmado y así evitar la materialización del riesgo Socialización constante del manual de procesos de manejo de archivo y correspondencia Administr ación del Riesgo Acciones Respon sable Contad or Gerent e Indicador

12 y archiv o. retención documentos y nadie se hace responsable, no se está llevando tabla de retención para los nuevos documentos del archivo central para que se cumpla lo allí plasmado y así evitar la materialización del riesgo. VALORACION DE LOS RIESGOS DE CORRUPCION CONTROLES CRITERIOS CUMPLIMIENTO DESCRIPCION PREVENTIVO CORRECTIVO CRITERIO DE MEDICION Oficina contratación X Existen manuales de procesos envía las cuentas a que explican el manejo de la contabilidad cuando herramienta estén con todos los soportes Delegación de mas supervisor es para los contratos que realice la entidad. Designar y capacitar a un solo funcionario para el manejo de la correspondencia y archivo. X X Existen manuales de procesos que explican el manejo de la herramienta Existen manuales de procesos que explican el manejo de la herramienta SI X X X NO 1. ESTRATEGIA PARA IDENTIFICACION DEL RIESGO DE CORRUPCION Y SU MANEJO La Entidad cuenta con un Sistema de Control Interno, apoyado en los manuales de procedimiento del área administrativa, financiera y misionales; ya actualizados y socializados con los responsables de su manejo; para lo cual se realizaran auditorias periódicas para comprobar su eficacia y funcionalidad. Se sigue con el fortalecimiento del sistema de gestión de la calidad para la prestación de un servicio con calidad, eficiente y con calidez humana como es el objetivo propuesto por la entidad.

13 Para el año 2015 la Gerencia sigue con el compromiso de la divulgación y capacitación de la nueva normatividad que rige a las entidades de salud, con la socialización periódica del código de ética, plan de desarrollo y la aplicación de los manuales de procedimientos con cada funcionario involucrado en los diferentes procesos y en la toma de correctivos en aras de evitar cualquier signo de corrupción que se llegare a presentar en la entidad. 2. MEDIDAS ANTITRAMITES. Estrategia: Democratización de la Administración Pública. La Entidad tiene como prioridad tener en cuenta siempre para cualquier trámite lo exigido en la ley anti trámites. La Gerencia sigue comprometida en prestar un mejor servicio a la comunidad y con los menos inconvenientes posibles para lo cual sigue con los ajustes al servicio del col center y así evitarle a la comunidad que tenga que desplazarse hasta la institución para solicitar una cita; se sigue con el compromiso de las brigadas de salud en las áreas rurales lo que permite la descongestión del servicio en la entidad central y así poder prestar el servicio con mayor agilidad a los usuarios. Se sigue con la actualización de los equipos de cómputo y con el software que posee la entidad para poder tener la información en tiempo real y así permitir la publicidad de la misma a la comunidad para que esta ejerza la labor social de vigilancia y aportes en aras de mejorar el servicio que se presta. La entidad ya se inscribió ante el Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en lo relacionado con el sistema único de información de tramites SUIT, en aras de dar cumplimiento a la normatividad y poder prestar un servicio más

14 eficiente y con el menor tramite posible a los usuarios del Hospital. La entidad realizo la implementación de los correos institucionales como medio de comunicación mediante el cual se envían los manuales, circulares, código de ética, e información en general que compete a los funcionarios y dar cumplimiento con la normatividad de cero papel.. VENTANILLA ÚNICA La Entidad en cabeza de la Gerente y con el firme propósito de dar cumplimiento a la Ley 594 del 2000 y el acuerdo 060 del 2001 del Archivo General De La Nación, ha diseñado el servicio de recepción, radicación y distribución de sus comunicaciones en un manual de procedimiento que fue actualizado en el año 2013 y al cual se está dando cumplimiento ; de tal manera que estos procesos contribuyan al desarrollo del programa de gestión documental y los programas de conservación, integrándose a los procesos que se llevarán en los archivos de gestión, centrales e históricos. La persona encargada de la correspondencia cuenta con libro radicador de correspondencia para controlar la distribución de la misma y conocer el responsable de tramitarla. 3. RENDICION DE CUENTAS. Se publicara en forma periódica en la página web de la entidad todos los programas y proyectos como sus respectivos informes de avances para que sean conocidos por la comunidad y esta pueda hacer sus sugerencias.

15 Se publicara en la página web de la entidad y en el SECOP los contratos realizados en aras de dar cumplimiento a la norma sobres publicidad y transparencia. Se seguirá con la publicación trimestral de los estados financieros de la entidad con el fin de que la comunidad conozca el comportamiento financiero de la entidad. Se procederá a realizar una rendición de cuentas de la vigencia anterior en audiencia pública; se publicara en la página web de la institución el informe de gestión sobre el avance de las metas planteadas en el plan de gestión, los proyectos presentados y los ejecutados, el informe financiero y presupuestal de la entidad. 4. MECANISMOS PARA MEJORAR LA ATENCION AL CIUDADANO. Se seguirán fortaleciendo los canales de comunicación con los usuarios por medio de la página web de la institución; como también el manejo en la oficina del SIAU en la cual se le hará seguimiento y se dará una respuesta a la queja, petición o sugerencia que haya realizado el usuario como también el grado de satisfacción de los mismos. Se publicara en la página web de la entidad el plan anticorrupción ajustado por la institución para que sea conocido tanto por los funcionarios como por la comunidad en General. Se publicara bimensualmente en la página web de la entidad y en la cartelera institucional un mensaje en donde se invita a la comunidad a denunciar hechos de corrupción. Para dar cumplimiento al artículo 76 de la Ley 1474 de 2011 y su decreto reglamentario el 2641 de 2012, la Gerencia sigue con el

16 compromiso de dar una mejor atención a los usuarios, tomando en cuenta las sugerencias de los mismos; para lo cual se seguirá realizando seguimiento a las quejas puestas por parte de los usuarios en la oficina del SIAU; como también se seguirá con la aplicación de encuestas de satisfacción para medir el grado de la misma y ver en que se está fallando; se seguirá con el manejando la posventa que es el seguimiento que realiza la persona encargada del SIAU a cada usuario que se le presto un servicio para conocer de primera mano como fue prestado este y así poder tomar los correctivos para cada día prestar un mejor servicio con eficiencia, eficacia y calidez humana. La entidad seguirá actualizando constantemente la página WEB institucional en la cual existe un enlace de Atención al Ciudadano y cuenta con un link en donde puede presentar quejas, reclamos, sugerencias y denuncias de los actos de corrupción realizados por funcionarios de esta entidad; al cual se realiza un seguimiento por parte de la oficina del SIAU. La presentación de quejas, reclamos y sugerencias se presentan en la oficina del SIAU la cual funciona en consulta externa para dar una mayor accesibilidad a los usuarios; dicha oficina cuenta con un funcionario altamente capacitado, con plena convicción de servicio y con los medios tecnológicos necesarios para así poder dar trámite y seguimiento a cualquier solicitud de nuestros usuarios. Se seguirá en constante comunicación con la dirección local de salud y la alcaldía municipal con el fin de mejorar la prestación de los servicios de salud a la comunidad en general. La entidad sigue con el compromiso de las capacitaciones a la comunidad con el propósito de que está conozca los derechos, los deberes conforme a las nuevas normas en salud; como también conozcan los servicios que presta la entidad, como hacer para

17 prestar un servicio con mayor eficiencia y eficacia con la colaboración de la comunidad. Se seguirá con los ajustes de la implementación como política de la entidad el fortalecimiento de la imagen institucional ante la comunidad y la atención al usuario. Se seguirá con la política de educación, concientización, sentido de pertenencia y fortalecimiento de la cultura de responsabilidad dirigida a la comunidad usuaria de la institución; como también a los funcionarios de la misma. DUAYEN MARLEIVY CORTE CUELLAR GERENTE ESE HOSPITAL SAN ANTONIO DE TIMANA

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 Pagina: 1 AGUAS DE ARANZAZU S.A E.S.P PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 Pagina: 2 INTRODUCCIÓN La empresa Aguas de Aranzazu está comprometida con el desarrollo social, del Municipio y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE SEGOVIA ALCALDIA MUNICIPAL RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE SEGOVIA ALCALDIA MUNICIPAL RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012 RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012 POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES, Y CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DEL ANTIOQUIA. EL ALCALDE DE EL. En uso de sus facultades constitucionales

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO Y ALCANCE 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2. OBJETIVO ESPECIFICO 2.3. ALCANCE

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 1 de 14 25/11/2015 06:02 a.m. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI A. ENTORNO DE CONTROL A1 La entidad: Pregunta a. ha organizado el equipo MECI. b. Ha identificado sus funciones acorde con la normatividad

Más detalles

DE ATENCION AL HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS

DE ATENCION AL HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS MACRO 1 de 7 PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS 2015 MACRO 2 de 7 PRNTACION El Hospital Departamental San Antonio de Villamaria Caldas,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ARMENIA FORMATO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS DEL PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ARMENIA FORMATO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS DEL PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ARMENIA FORMATO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS DEL PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO PERIODO: ABRIL COMPONENTE ACTIVIDADES ACTIVIDADES REALIZADAS

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4

ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE ARBOLEDA 2015 LEY 1474 DE 2011 ARBOLEDA, NARIÑO HÉCTOR FAVIO CASTILLO ARMERO Alcalde Municipal de Arboleda-Nariño. Enero de 2015. INTRODUCCIÓN

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 DE-PN-001 Versión 1 30/01/2015 El presente documento describe las actividades

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ALCALDIA DE COROZAL NIT:892.280.032-2

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ALCALDIA DE COROZAL NIT:892.280.032-2 Código: D-DE-01-E Versión:2.0 Fecha: Dic. 10 de 2014 Página 1 de 10 ALCALDIA MUNICIPAL DE COROZAL CODIGO DE ETICA EDUARDO ANTONIO GOMEZ MERLANO Alcalde Municipal Corozal 2014 Código: D-DE-01-E Versión:2.0

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2015.

PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2015. PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2015. INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE ACTIVIDAD FISICA RECREACION Y EL DEPORTE DE BOYACA INDEPORTES- BOYACA DR. FREDY IOVANNY PARDO PINZON. GERENTE TUNJA, 02 DE MARZO

Más detalles

EMPOCHIQUINQUIRA E.S.P.

EMPOCHIQUINQUIRA E.S.P. INFORME EJECUTIVO ANUAL DE CONTROL INTERNO-EMPRESA INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE DE CHIQUINQUIRÁ EMPOCHIQUINQUIRA E.S.P. VIGENCIA 2014 ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Del contenido presentado

Más detalles

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412 LA OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRAL DE LA GESTION ADMINISTRATIVA - S.I.G.A. (DEPARTAMENTO DE CONTROL INTERNO) DE EMCARTAGO E.S.P. En cumplimiento del artículo 9 de la LEY 1474 DE 2011 PRESENTA EL INFORME

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Código: DG-D-008 - Versión: 03 - Fecha Emisión: 01/03/2013 1/14 Contenido 1. OBJETIVOS....3 2. ALCANCE....4 3. REFERENCIAS NORMATIVAS....4 4. TERMINOS Y DEFINICIONES...5

Más detalles

HOSPITAL REGIONAL DE MONIQUIRA E.S.E

HOSPITAL REGIONAL DE MONIQUIRA E.S.E ENTIDAD: HOSPITAL REGIONAL DE MONIQUIRA E.S.E Estrategia, Mecanismo, Medida etc. Mapa de riesgos de corrupción SEGUMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCION AL CIUDADANO

Más detalles

TIPO DE INFORME: Informe Cuatrimestral de Control Interno

TIPO DE INFORME: Informe Cuatrimestral de Control Interno F-SIF-10 Página 1 de 7 TIPO DE INFORME: Informe Cuatrimestral de Control Interno ENTIDAD: Departamento Administrativo de la Función Público VIGENCIA: Mayo a 30 de Agosto de 2015 FECHA DE PRESENTACIÓN:

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7 E.S.E HOSPITAL SANTA MATILDE DE MADRID CUNDINAMARCA INFORME PERMONERIZADO CUATRISMESTRAL DE CONTROL INTERNO PERIODO DE EVALUACION: MAYO DE 2013-AGOSTO DE 2013 De acuerdo al estatuto anticorrupción ley

Más detalles

ARMONIZACIÓN MECI-CALIDAD

ARMONIZACIÓN MECI-CALIDAD ANTES DE INICIAR ARMONIZACIÓN MECI-CALIDAD CONTENIDO 1. Objetivos de la Sesión 2. Marco Legal para ambos sistemas 3. Generalidades 4. Conceptualización sobre la armonización 5. Elementos de articulación

Más detalles

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno MUNICIPIO DE BARANOA SISTEMA DE CONTROL INTERNO SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN Componente: EVALUACIÓN INDEPENDIENTE Elemento: Auditoría Interna Formato: Plan Anual de Auditoria Interna año 2015 1.

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Actividades realiadas

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Actividades realiadas SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT Año: 2013 Estrategia, mecanismo, medida, etc. Actividades Actividades

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVOS

PRESENTACIÓN OBJETIVOS PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AÑO 2014 CODIGO:PAA-C-01 VERSION:0.0 FECHA:31/01/2014 PRESENTACIÓN En aras de dar cumplimiento a los requerimientos de la Ley 1474 de 2012, la Alcaldía Municipal

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO EMPRESA AGUAS DEL CESAR S.A. E.S.P. VIGENCIA

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO EMPRESA AGUAS DEL CESAR S.A. E.S.P. VIGENCIA 2014 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL EMPRESA AGUAS DEL CESAR S.A. E.S.P. VIGENCIA 2014 VALLEDUPAR, 31 ENERO DE 2014. ATENCIÓN AL Página: 2 de 16 VIGENCIA 2014 EQUIPO DIRECTIVO LEDYS PAULINA NIEVES MIRANDA

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO: NORMA LUCIA AVILA QUINTERO PERIODO EVALUADO: Marzo a Junio de 2012 FECHA DE ELABORACION: 5 de Julio de 2012 SUBSISTEMA

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN NIT 804016365 PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO TERRY ALEXANDER NIEVES CEPEDA GERENTE 2013 INTRODUCCION La Empresa Social del Estado Hospital El Carmen,

Más detalles

T e l s : 3 7 0 8 5 5 8-3 7 2 2 0 8 8 info@edubar.com.co www.edubar.com.co N i t : 8 0 0 0 9 1 1 4 0-4 B a r r a n q u i l l a - C o l o m b i a

T e l s : 3 7 0 8 5 5 8-3 7 2 2 0 8 8 info@edubar.com.co www.edubar.com.co N i t : 8 0 0 0 9 1 1 4 0-4 B a r r a n q u i l l a - C o l o m b i a PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA EMPRESA DE DESARROLLO URBANO DE BARRANQUILLA Y LA REGIÓN CARIBE -EDUBAR S.A. PARA LA VIGENCIA 2015. PRESENTACIÓN La corrupción es uno de los fenómenos

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE GINEBRA 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE GINEBRA 2013 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE GINEBRA 2013 CAMILO JOSE SAAVEDRA CONDE Alcalde Municipal MABEL SAAVEDRA TASCON Jefe de Planeación PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MILTON ANTONIO SUAREZ DIAZ. Personero Municipal Roncesvalles - Tolima

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MILTON ANTONIO SUAREZ DIAZ. Personero Municipal Roncesvalles - Tolima Página 1 de 12 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MILTON ANTONIO SUAREZ DIAZ Personero Municipal Roncesvalles - Tolima 2013 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. NTRODUCCION 2. MISION 3. VISION

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN L PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO ENTIDAD: CUCUCUNUBA CUNDINAMARCA AÑO: 2014 ESTRATEGIA, MECANISMO, MEDIDA, ETC. ACTIVIDAS ACTIVIDAS REALIZADAS

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO CONCEJO DE LA VIRGINIA RISARALDA

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO CONCEJO DE LA VIRGINIA RISARALDA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO CONCEJO DE LA VIRGINIA RISARALDA ALEXANDER ROJAS ZAPATA Presidente Abril 30 de 203 CONTENIDO PAG.. INTRODUCCION.... 3.. VISIÓN.... 4.2. MISIÓN... 4.3. VALORES

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS PROCESO AREA AUDITADA: MAPA DE RIESGOS DIRECTIVO RESPONSABLE: Secretaria de Planeación Responsables de los Procesos FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2014 DESTINATARIO: Alcaldesa Secretarios de Despacho ASPECTOS

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE SOTAQUIRÁ PERSONERÍA MUNICIPAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE SOTAQUIRÁ PERSONERÍA MUNICIPAL TABLA DE CONTENIDO I. ELEMENTO (I): Identificar riesgos, promover acciones II. ELEMENTO (II): Habilidades antitramites, atención y servicio. III. ELEMENTO (III): Informe de Gestión, que se ha hecho y que

Más detalles

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas Componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano Estrategia

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE CHITARAQUE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS AGUAS DE CHITARAQUE SA ESP PLAN DE ACCIÓN 2014

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE CHITARAQUE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS AGUAS DE CHITARAQUE SA ESP PLAN DE ACCIÓN 2014 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE CHITARAQUE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS AGUAS DE CHITARAQUE SA ESP PLAN DE ACCIÓN 2014 Elaborado Por: NOHORA SMITH ESPITIA JIMENEZ Gerente YENITH

Más detalles

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013 Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO QUÉ ES EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN?... 1 POR QUÉ ES ÚTIL EL SIG?... 3 CÓMO CONTRIBUIMOS A IMPLEMENTAR

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO ESTRATEGIA ANTICORRUPCIÓN. Bogotá D.C., 15 de enero de 2015.

OFICINA DE CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO ESTRATEGIA ANTICORRUPCIÓN. Bogotá D.C., 15 de enero de 2015. OFICINA DE CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO ESTRATEGIA ANTICORRUPCIÓN Bogotá D.C., 15 de enero de 2015. En cumplimiento de la Ley 87 de 1993, Artículo 2, de la Ley 1474 de junio de 2011 los artículos 73 y 76

Más detalles

Republica de Colombia

Republica de Colombia Republica de Colombia Departamento del Cesar Municipio de El Paso Código de Ética Y Carta de Valores PRESENTACION La ética pública es un importante instrumento que permite orientar el ejercicio de la función

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO NUBIA DEL CARMEN FIGUEROA GOMEZ JEFE DE CONTROL INTERNO

INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO NUBIA DEL CARMEN FIGUEROA GOMEZ JEFE DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO NUBIA DEL CARMEN FIGUEROA GOMEZ JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA OCTUBRE A DICIEMBRE LA FLORIDA - NARIÑO 2015 INFORME DE CONTROL INTERNO En este periodo se viene

Más detalles

OMAR GUERRERO JEFE DE CONTROL INTERNO SAN JOSÉ DE PARE

OMAR GUERRERO JEFE DE CONTROL INTERNO SAN JOSÉ DE PARE INFORME DE SEGUIMIENTO AL PROCESO DE PETICIONES, QUEJAS RECLAMOS Y SUGERENCIAS EN LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DE PARE (BOYACÁ) CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO SEMESTRE DEL ANO 2013 SEGÚN OMAR GUERRERO

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7 HOSPITAL SANTA MATILDE DE MADRID CUNDINAMARCA INFORME PERMONERIZADO CUATRISMESTRAL DE CONTROL INTERNO PERÍODO DE EVALUACIÓN: ENERO DE 2013-ABRIL DE 2013 De acuerdo al estatuto anticorrupción ley 1174 de

Más detalles

ESE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ NIT 804.015.920-3 Teléfono fijo 7 7518020-7518086 Teléfono Móvil 320 2725337. RESOLUCIÓN NÚMERO 028 DE 2013 (Abril 29)

ESE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ NIT 804.015.920-3 Teléfono fijo 7 7518020-7518086 Teléfono Móvil 320 2725337. RESOLUCIÓN NÚMERO 028 DE 2013 (Abril 29) RESOLUCIÓN NÚMERO 028 DE 2013 (Abril 29) POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN ANUAL ESTRATEGICO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO INSTITUCIONAL PARA LA VIGENCIA 2013 EN LA ESE

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal de Choachí Cundinamarca Comité de Archivo Personero Municipal VICTOR ARCENIO PRIETO GONZALEZ Secretaria de Personería YOLANDA IBAGÓN

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO, O QUIEN HAGA SUS VECES: GLORIA HELENA RIASCOS RIASCOS Periodo evaluado: Noviembre de 2013 a Marzo de 2014

Más detalles

2. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

2. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL 1. INTRODUCCIÓN La Corporación Autónoma Regional del Quindío, presenta a continuación la Estrategia Anticorrupción, establecida en la nueva metodología para la implementación del Modelo Integrado de Planeación

Más detalles

ANÁLISIS DE VISIBILIDAD Y PLANES ANTICORRUPCIÓN DE LAS ENTIDADES DEL NIVEL CENTRAL DEL DISTRITO

ANÁLISIS DE VISIBILIDAD Y PLANES ANTICORRUPCIÓN DE LAS ENTIDADES DEL NIVEL CENTRAL DEL DISTRITO ANÁLISIS DE VISIBILIDAD Y PLANES ANTICORRUPCIÓN DE LAS ENTIDADES DEL NIVEL CENTRAL DEL DISTRITO ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LAS ENTIDADES DISTRITALES Veeduría Distrital 25 de Agosto de 2015. CONTENIDOS

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO GESTIÓN DE CALIDAD --08 1 de 16 CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO 2008-21 ANDRÉS CANAL FLÓREZ CONTRALOR GESTIÓN DE CALIDAD --08 2 de 16 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 INTRODUCCIÓN... 4 1. CONOCIMIENTO DE LA

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015 EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015 Puerres, marzo de 2012 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. ENFOQUE 3. OBJETIVOS 3.1 Específicos 4. MARCO

Más detalles

VEEDURÍA DISTRITAL CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGÍA ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

VEEDURÍA DISTRITAL CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGÍA ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA ACCIONES ACTIVIDADES ACTIVIDADES REALIZADAS RESPONSABLES ACCIÓN 1. Diseñar, implementar, evaluar y socializar los mecanismos la administración y Revisar y optimizar los procesos de actualización del Mapa

Más detalles

MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL Comité de Coordinación de Control interno Representante de la Dirección MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Equipo MECI MEJORA CONTINUA AUDITORÍA

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011

OFICINA DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011 MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA OFICINA DE CONTROL INTERNO PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011 BOLÍVAR CAUCA 2011 1 TABLA DE CONTENIDO Página 1. Generalidades 3 1.1 Cobertura 3 1.2 Alcance 3 1.3 Objetivos 3 1.3.1

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011)

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011) 1 Subsistema de Control Estratégico 1. Revisión del cumplimiento de los indicadores del informe de cumplimiento del plan de gestión vigencia 2012; 2. Construcción, aprobación y Socialización del plan de

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5

TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5 CÓDIGO DE ÉTICA TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5 De la Alta Dirección 5 Con los Servidores Públicos 5 Con Órganos de Control y Judiciales 6 Con Contratistas

Más detalles

DETALLE: MAPA DE CONTENIDO

DETALLE: MAPA DE CONTENIDO LEY DE 1712 DE 2014 CONTENIDO DE LA PÁGINA DETALLE: MAPA DE CONTENIDO PERIODICIDAD URL Deberá asegurarse el acceso a esa información a los distintos grupos étnicos y culturales del país y Artículo 8. Criterio

Más detalles

ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA

ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA UN BUEN PRESENTE, UN MEJOR FUTURO CONTENIDO PRESENTACIÓN... 2 1 MISION... 2 2 VISIÓN... 2 3 PRINCIPIOS ÉTICOS... 2 4 VALORES... 2 5 POLITICAS ETICAS...

Más detalles

Encuesta de Control Interno

Encuesta de Control Interno Encuesta de Control Interno MUNICIPIO: APULO ENTIDAD: ALCALDIA MUNICIPAL NOMBRE DEL RESPONSIBLE O JEFE DE CONTROL INTERNO: ISAIAS GONZALEZ.V. FIRMA: FECHA: 1 En la identificación de los valores existe

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Personería Municipal de Berbeo Boyacá Comité Interno de Archivo Personero Municipal Jorge Enrique Chaparro Mora 06 de Febrero de 2015 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Noviembre de 2013 Plan de Participación Ciudadana Página 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA... 4 3. ESTRATEGIAS DE

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO PRIMER INFORME 2013 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE DE 2012 A MARZO 2013

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES PERSONERIA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA

CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES PERSONERIA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES PERSONERIA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA 2013 1 CONTENIDO Presentación. Misión Visión Introducción Marco conceptual 1. Principios Éticos 2. Valores Institucionales 3. Comportamientos

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL BUEN VIVIR

CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL BUEN VIVIR CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL BUEN VIVIR Objetivo Establecer y promover principios, valores, responsabilidades y compromisos éticos en relación a comportamientos y prácticas de los servidores/as y trabajadores/as

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN PLAN DE ACCIÓN 2015-2018 PREVISORA SEGUROS

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN PLAN DE ACCIÓN 2015-2018 PREVISORA SEGUROS Realizar seguimiento al porcentaje de cumplimiento del Plan Estratégico Corporativo 2014 Se generará informe de resultados del mapa corporativo para el año 2014, para determinar el porcentaje de avance

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN Decreto 2482 de 2012. Subdirección de Apoyo a las IES Subdirección de Desarrollo Organizacional

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN Decreto 2482 de 2012. Subdirección de Apoyo a las IES Subdirección de Desarrollo Organizacional MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN Decreto 2482 de 2012 Subdirección de Apoyo a las IES Subdirección de Desarrollo Organizacional Junio de 2013 Equipo de Trabajo Simplificar y racionalizar la labor

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal Cucunubá Cundinamarca Comité Interno de Archivo Personero Municipal Víctor Alfonso Poveda Sánchez Secretaria de Personería Luz Elena

Más detalles

INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2012 JEFE UNIDAD DE CONTROL INTERNO

INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2012 JEFE UNIDAD DE CONTROL INTERNO INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2012 JEFE UNIDAD DE CONTROL INTERNO FEBRERO 2013 INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2012 Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 87 de 1993 y en

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN AÑO: 2014 ELABORADO POR: COMISARIA DE FAMILIA / LÍDER GELT PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ALCALDIA MUNICIPAL

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO - ESE SAN BENITO (SANTANDER)

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO - ESE SAN BENITO (SANTANDER) EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO - ESE SAN BENITO (SANTANDER) Presentado Por: DRA KENIA BRICEÑO RODRIGUEZ GERENTE (e) PLAN DE ACCION 2015 1. PLATAFORMA ESTRATEGICA 1.1 MISIÓN La Empresa Social del Estado San

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte abril de 2014

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte abril de 2014 CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Fecha de corte abril de 2014 INTRODUCCIÓN. La Ley 1474 del 12 de julio de 2011, Por la cual se dictan normas orientadas

Más detalles

PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2015

PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2015 PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2015 PRESENTADO POR INGRID CECILIA CABEZAS PEREA VIGENCIA 2015 MARZO 2015 1 INTRODUCCIÓN Teniendo en cuenta la ley 87 de 1993 art, 8 y 9 y demás normas concordantes, se realiza

Más detalles

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. COMUNICACIÓN INTERNA Versión: 02 FORMATO

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. COMUNICACIÓN INTERNA Versión: 02 FORMATO INFORME EJECUTIVO ANUAL DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 ESE HOSPITAL LOCAL DE LOS PATIOS A. ENTORNO DE CONTROL A1 La entidad: ENCUESTA MECI a. ha organizado el equipo MECI. b. Ha identificado sus funciones

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 1. INTRODUCCION. Con la expedición de la Ley 1474 de 2011 denominada el Estatuto Anticorrupción, todas las entidades públicas del país y especialmente aquellas,

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO CODIGO DE ÉTICA

MUNICIPIO DE TELLO CODIGO DE ÉTICA M I S I O N La administración Municipal dirigirá todas sus acciones hacia la realización del gran objetivo de mejorar el nivel y calidad de vida de la población Tellense. V I S I O N Tello 2020 será un

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS PLAN ESTRATEGICO 2015-2019. Recuperando el Patrimonio del Estado

REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS PLAN ESTRATEGICO 2015-2019. Recuperando el Patrimonio del Estado REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS PLAN ESTRATEGICO 2015-2019 Recuperando el Patrimonio del Estado DICIEMBRE, 2014 INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico de la Fiscalía General de Cuentas para el

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES REGIDAS POR LA LEY 87 DE 1993

SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES REGIDAS POR LA LEY 87 DE 1993 1 SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES REGIDAS POR LA LEY 87 DE 1993 1. INTRODUCCIÓN 1.1 GENERALIDADES Al Presidente de la República, con sujeción a lo dispuesto en las Leyes 87 de 1993 y 489

Más detalles

DECRETO No. 09 05 21 02 21 de Mayo de 2009

DECRETO No. 09 05 21 02 21 de Mayo de 2009 DECRETO No. 09 05 21 02 21 de Mayo de 2009 Por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno (MECI 1000:2005) en la Alcaldía Municipal de Guamal El Alcalde Municipal de Guamal en uso de sus atribuciones

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 2014

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 2014 MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 204 Política: GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNO Formulación Plan de Acción Plan de acción Plan de acción aprobado ene-4 ene-4 Indicadores y metas de Gobierno (3) Publicar

Más detalles

MECI MISION, VISION, PRINCIPIOS, POLITICAS, OBJETIVOS Y VALORES

MECI MISION, VISION, PRINCIPIOS, POLITICAS, OBJETIVOS Y VALORES MISION, VISION, PRINCIPIOS, POLITICAS, OBJETIVOS Y VALORES GIOVANNI PARRA GIL ALCALDE 2008-2011 MISIÓN El Municipio de Ventaquemada tiene como propósito fundamental prestar a sus habitantes con oportunidad,

Más detalles

COMPONENTES ACTIVIDADES PRODUCTOS PROGRAMADOS ACTIVIDADES REALIZADAS A DICIEMBRE DE 2014

COMPONENTES ACTIVIDADES PRODUCTOS PROGRAMADOS ACTIVIDADES REALIZADAS A DICIEMBRE DE 2014 Documentar y actualizar los mapas de riesgos de - Documentados corrupción, en el marco de la política de tratamiento - Aprobados de riesgos asociados a los procesos. 1. Mapas de riesgos de Corrupción elaborados

Más detalles

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO. María del Pilar Chaves Sánchez Jefe Oficina Asesora Control Interno

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO. María del Pilar Chaves Sánchez Jefe Oficina Asesora Control Interno OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO María del Pilar Chaves Sánchez Jefe Oficina Asesora Control Interno SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y AL MAPA DE

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Raúl Eduardo González Garzón Período evaluado: julio a octubre de 2013 Fecha de

Más detalles

El control interno lo ejerce cada uno de las personas que hacen parte de la entidad y que contribuyen al cumplimiento de los objetivos establecidos.

El control interno lo ejerce cada uno de las personas que hacen parte de la entidad y que contribuyen al cumplimiento de los objetivos establecidos. QUE ES CONTROL INTERNO? CONCEPTO LEGAL: Se entiende como el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS

CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS TEXTO ORIGINAL. Código publicado en la Sección Segunda del Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Chiapas, el miércoles 26 de marzo de 2003. Pablo

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL Mayo 22 de 2015 Central de Inversiones S.A. CISA OBJETIVO Verificar el cumplimiento de

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

Alcaldía municipal de Chimichagua Cesar

Alcaldía municipal de Chimichagua Cesar PRESENTACIÓN La actual administración ha manifestado claramente el propósito de modernizar el quehacer institucional del municipio de chimichagua, de acuerdo a los nuevos lineamientos trazados por el estado

Más detalles

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA EL ESTADO COLOMBIANO MECI 1000:2005

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA EL ESTADO COLOMBIANO MECI 1000:2005 MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA EL ESTADO COLOMBIANO MECI 1000:2005 SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES REGIDAS POR LA LEY 87 DE 1993 1. INTRODUCCIÓN 1.1 GENERALIDADES Al Presidente de

Más detalles

PROGRAMA DE AUDITORIAS INTERNAS (1) 2014.

PROGRAMA DE AUDITORIAS INTERNAS (1) 2014. Informe por Mandato Legal - Literal e) del artículo 8o del Decreto 2145 de 1999. Realizar la Evaluación del Sistema de Control (Ejecutivo Anual) - Circular Externa No. 100-009 de 2013 del Departamento

Más detalles

EMPRESAS VARIAS DE CAICEDONIA E.S.P E.V.C.- E.S.P NIT 821.001.448-9 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

EMPRESAS VARIAS DE CAICEDONIA E.S.P E.V.C.- E.S.P NIT 821.001.448-9 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 PERIODO DE EVALUACION NOVIEMBRE 01 DE 2013 A FEBRERO 28 DE 2014 Conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, el Jefe de la Oficina de Control Interno deberá publicar cada cuatro (4)

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Página: 1 de 30 MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO Página: 2 de 30 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACION... 4 2. OBJETIVO... 5 3. ALCANCE... 5 3.1 Alcance del Sistema Integrado de Gestión... 5 3.2 Exclusiones...

Más detalles

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO 1 METODOLOGIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO INES SIERRA RUIZ JEFE OFICINA Bucaramanga, 2008 2 CONTENIDO

Más detalles

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. MARCO DEL ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN DE POLÍTICAS DE VISIVILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción Aliado estratégico en Antioquia; Escuela de Gobierno y Políticas

Más detalles

GESTION INTEGRADA CALIDAD CARACTERIZACIONDEL PROCESO GESTION INTEGRADA CALIDAD

GESTION INTEGRADA CALIDAD CARACTERIZACIONDEL PROCESO GESTION INTEGRADA CALIDAD Página: 1 1. NOMBRE DEL PROCESO: Gestión integrada de calidad 3. ALCANCE: Desde la identificación de la necesidad de implementación del Sistema de Gestión de Calidad, hasta la toma de acciones que garanticen

Más detalles

Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015

Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015 Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015 Índice Pág. Metodología para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional. 2 Elementos

Más detalles

ÍNDICE. Mensaje de la Máxima Autoridad... 2. Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5. Visión... 5. Misión...

ÍNDICE. Mensaje de la Máxima Autoridad... 2. Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5. Visión... 5. Misión... 1 ÍNDICE Mensaje de la Máxima Autoridad... 2 Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5 Visión... 5 Misión... 5 Valores Institucionales... 5 Definiciones... 5 Alcance... 6 Objeto...

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

CARACTERIZACIÓN PROCESO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Pág. 1 de 7 NOMBRE DEL PROCESO OBJETIVO DEL PROCESO ALCANCE (PROCESO O SUBPROCESO) LÍDER DEL PROCESO Instrumentos técnicos y cartillas de administración pública emitidos por el DAFP. Valorar en forma permanente

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO La primera función del manual anticorrupción y participación de la ciudadana consiste en generar un mecanismo asertivo en la lucha contra la corrupción

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard)

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard) PÁGINA: 1 DE 15 CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard) PÁGINA: 2 DE 15 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL... 5 2.1 OBJETIVO GENERAL... 5 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS...

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLIVAR MUNICIPIO DE CICICO NIT: 800.254.481-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLIVAR MUNICIPIO DE CICICO NIT: 800.254.481-1 INFORME SEGUIMIENTO Al PROCESO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN EL MUNICIPIO DE CICUCO BOLIVAR, EN CUMPLIMIENTO AL ARTICULO 76 DE LA LEY 1474 DE 2.011, (ESTATUTO ANTICORRUPCION). ELOTH DE JESUS LUNA

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles