PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS"

Transcripción

1 PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

2 Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades que necesita para dirigir eficazmente a sus colaboradores. Debe convertirse en un auténtico couch para obtener de sus colaboradores las competencias necesarias y lograr un impacto sustancial en los resultados de la organización. El líder debe adquirir herramientas y hábitos adecuados para conseguir la cohesión de un verdadero equipo. OBJETIVO Fortalecer las competencias del directivo para dirigir eficazmente a su capital humano. Entender, desarrollar planes de coaching, y motivar a los colaboradores que están bajo su coordinación. Diagnosticar los problemas de los equipos y crear equipos de alto desempeño que sean capaces de alcanzar metas desafiantes. CERTIFICADO El participante recibirá al final de cada módulo un certificado de participación. Deberá haber asistido al menos al 80% de las sesiones de cada módulo. Al completar satisfactoriamente los tres módulos obtendrá el certificado de haber completado el Programa de Dirección Estratégica de Personas. METODOLOGÍA El programa combina conferencias-coloquio, casos, trabajo en equipo y role-plays, presentados por profesores con amplia experiencia en dirección de personas, estrategia corporativa y dirección general. PERFIL DEL PARTICIPANTE Está orientado para todos aquellos ejecutivos que tienen bajo su responsabilidad la dirección de personas: directores generales, gerentes funcionales, jefes de área y profesionales interesados en mejorar sus conocimientos. HORARIO Este programa abarca tres módulos. Cada módulo tendrá una duración de dos días.

3 MÓDULO 1 Liderazgo y Competencias Directivas Desarrollo de habilidades para una dirección eficaz Diagnóstico personal de perfil de competencias y arranque del plan de mejora. Competencias imprescindibles para lograr el éxito. Cómo fortalecer las habilidades y destrezas de dirección? Liderazgo y rol que debe desempeñar un líder para promover procesos de cambio exitosos en las organizaciones. Guayaquil: Abril 14 y 15 Quito: Abril 16 y 17 MÓDULO 2 Coaching Directivo Cómo desarrollar el talento para lograr excelencia en el desempeño? Fundamentos del Coaching. Modelos y metodologías de Coaching. Cómo hacer un plan profesional y sistemático de Coaching. Cuál es el rol del Coach y del Coachee en un proceso? Motivación para la generación Y. Barreras que puede enfrentar un programa de coaching. Guayaquil: Mayo 20 y 21 Quit: Mayo 18 y 19 MÓDULO 3 Gestión de Equipos de Alto Rendimiento Claves de éxito para la excelencia en resultados Qué características tienen los equipos de alto desempeño? Cómo lograr sinergia en la organización? Cómo incorporar efectivamente a todo tipo de personas a los equipos de trabajo? Cómo evaluar y retroalimentar a los equipos? Guayaquil: Junio 23 y 24 Quito: Junio 25 y 26

4 CLAUSTRO ACADÉMICO Josemaría Vásquez IDE Business School, Ecuador Doctor en Jurisprudencia, Universidad de Guayaquil. MBA, IDE Business School, Ecuador. Diplomado en Dirección de Personas y Empresas Familiares, IESE Business School, España. Abogado, Universidad Complutense de Madrid. Coach profesional reconocido por el IESE Business School, España. Roberto Estrada IDE Business School, Ecuador MBA, IDE Business School, Ecuador. Entrenamiento especializado en Recursos Humanos en Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos y otros países. Ingeniero Comercial, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Socio de Consultoría y responsable a nivel nacional del área de Human Capital Advisory Services, Deloitte Ecuador. Álvaro Cristiani IEEM Escuela de Negocios, Uruguay Ph.D. (C) Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Universidad de Valencia, España Máster of Science in Public Policy and Management, Carnegie Mellon University, EEUU. Ingeniero Electricista, Universidad de la República, Uruguay. Profesor de Comportamiento Humano y Dirección de Personas en la Organización del IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, Uruguay. Consultor en las áreas de Capital Humano, diseño y desarrollo de sistemas de RRHH y alineación estratégica de personas en empresas y organizaciones, públicas y privadas.

5 PIENSA CON AUDACIA Liderar negocios en escenarios cambiantes requiere audacia y pasión. Reunir la ciencia con el arte de la dirección de empresas para obtener ideas innovadoras y alinear organizaciones complejas hacia el éxito es arduo. Pero se puede hacer. Eso es lo que enseñamos en el IDE. IDE Business School Nació en 1992 por iniciativa de un grupo de empresarios ecuatorianos interesados en dar un nuevo impulso a la formación empresarial del Ecuador, basada en un enfoque humanista y ético. Nuestra escuela de negocios, perteneciente a la Universidad de Los Hemisferios, se ha propuesto ser un referente en la dirección de empresas en el Ecuador y América Latina, sustentando su fortaleza en la formación académica de su cuerpo docente, en la investigación y excelencia en la enseñanza. Los programas del IDE Business School tienen un impacto de largo plazo en la carrera profesional de los empresarios y directivos. Otorgan una perspectiva global de los negocios, visión estratégica y habilidades de liderazgo necesarias para enfrentar los retos actuales efectivamente. Cuenta con dos sedes, una en Guayaquil, y una en Quito. Todas las instalaciones, están construídas teniendo en cuenta las más modernas concepciones arquitectónicas en un entorno adecuado para el estudio.

6 GUAYAQUIL: Kilómetro 13 vía a la costa PBX: (593-4) Ext: 202, 235 mail: seminariosg@ide.edu.ec QUITO: Nicolás López 518 y Marco Aguirre (Pinar Bajo) PBX: (593-2) Ext: 112, 118, 120 mail: seminariosq@ide.edu.ec IDE Business IDE, Business School.Ecuador