BOLETÍN POSGRADOS 014

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETÍN POSGRADOS 014"

Transcripción

1 13 de febrero de 2015 BOLETÍN POSGRADOS 014 REDES SOCIALES Visítanos

2 NUEVA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA El especialista en Educación e Intervención para la Primera Infancia es una persona que comprende la infancia desde su ser y a partir de ello diseña escenarios que permitan la construcción y deconstrucción del infante como un ser en permanente desarrollo de todas sus dimensiones, a saber: comunicativa, cognitiva, socio-afectiva, ética, estética y corporal, todas ellas de manera integral que redunden en el desarrollo de un ser con capacidad para tomar decisiones con sentido. Es así como el egresado estará en capacidad para diseñar ambientes de aprendizaje para los niños y niñas; podrá ser asesor de entidades gubernamentales y no gubernamentales para la creación de políticas y estrategias en el desarrollo de las potencialidades de los niños y niñas; se podrá desempeñar como defensor del niño como ser único y sujeto de derechos; podrá ser líder dentro de los diferentes escenarios formales y alternativos en la atención y educación de la Primera Infancia AEPI; tendrá la capacidad para ser directivo de instituciones educativas y docente en atención a la niñez o en la formación de licenciados en el área de la Primera Infancia. Si quiere publicar en este medio de comunicación interno le solicitamos enviarnos las noticias de su dependencia el miércoles anterior la semana del evento, al correo electrónico:

3 ACTIVIDADES DE BIENESTAR Dentro de las actividades que ofrece la Unidad de Bienestar Universitario, el Área de Desarrollo Humano, para el primer semestre académico 2015, desarrollará los siguientes cursos y talleres: Celebraciones especiales Apoyo a Pastoral Universitaria, organización de jornadas de convivencias dirigidas a funcionarios y estudiantes de primer semestre académico. Apoyo al programa de Bienestar Laboral y Salud Ocupacional. Se desarrollarán talleres dirigidos a toda la comunidad de la JDC, en los siguientes temas: Integración y manejo asertivo de emociones Reducción y manejo de stress Promoción de convivencia Análisis de Problemas y toma de decisiones Las Relaciones humanas en el entorno laboral Planeación y organización del trabajo Ortografía y redacción Manejo de conflictos Atención y servicio al cliente Programa de Acompañamiento Académico. Se desarrollarán talleres que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes y docentes, en los siguientes temas: Desarrollo de proceso psicológicos superiores Técnicas y métodos de estudio Estrategias metodológicas de enseñanza / aprendizaje Estrategias para la preparación de parciales Taller de Escritura Lectura Comprensiva Oratoria y Preparación de Parciales Manejo de Normas APA Metodología de la Investigación Creación de Ambientes de Aprendizaje

4 Por otra parte, el Área de Arte y Cultura ofrece los cursos de música, danza, artes visuales, teatro y cuentería en los siguientes horarios:

5 CIUDADANO DIGITAL Ciudadano Digital es una iniciativa de ICDL Colombia, que tiene como objetivo capacitar y certificar internacionalmente, por primera vez en la historia, las competencias digitales de los colombianos, para utilizarlas de forma productiva y generar oportunidades valiosas alrededor de las mismas. El programa forma, diagnostica y certifica internacionalmente a la persona por medio de la certificación e-citizen. La certificación e-citizen desarrolla en los candidatos, la comprensión y la interacción con los computadores y la Internet con el fin de facilitar su participación en la sociedad de la información de una forma productiva y responsable. CONVENIO JDC - UNICENTRO El Centro Comercial Unicentro Tunja, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y el Instituto de Recreación y Deportes IRDET organizaron el primer campeonato de tenis de mesa y parqués para la recreación de los visitantes del Centro Comercial. Esta actividad se llevó a cabo los días 7 y 8 de febrero frente a Plazoleta de cafés.

6 CONVENIO INTER INSTITUCIONAL: JDC - PATRIOTAS BOYACÁ S.A. La JDC empeñada en establecer acciones encaminadas al bienestar de la comunidad a través de espacios para la práctica deportiva que contribuya a la formación física, corporal, mental y el mejoramiento de la relación social de la región, ha establecido un convenio de cooperación interinstitucional con el Club Patriotas Boyacá S.A., con el fin de promover los procesos de formación deportiva de fútbol para la niñez y los jóvenes de Boyacá. Este convenio se firmó el día 04 de febrero de 2015 en las instalaciones de la JDC, por parte de las directivas de cada institución. La JDC y Patriotas Boyacá comparten con ustedes esta alegría y compromiso con nuestra comunidad. Si quiere publicar en este medio de comunicación interno le solicitamos enviarnos las noticias de su dependencia el miércoles anterior la semana del evento, al correo electrónico:

7 BECAS La Oficina de Relaciones Internacionales invita a todos los interesados en becas a dirigirse a la sede Cristanto Luque para obtener mayor información sobre estos programas. Algunas de las posibilidades de becas vigentes son las siguientes: Becas Robert S. McNamara del Banco Mundial. Programa La Fuerza de en las Américas. DAAD: Convocatoria - DIES ProGRANT Proposal Writing for Research Projects: Capacitación y Formación. Práctica para Investigadores. Convocatoria Becas Fundación Carolina Invitación Conferencia educativa Eastern European University Association - IUNC América Latina ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PARA EL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

8 La Fundación Universitaria Juan de Castellanos se complace en informar que, por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), el Ministerio de Educación Nacional MEN), mediante la Resolución 21216, del 16 de diciembre de 2014, otorgó por el término de cuatro (4) años, la Acreditación de Alta Calidad al programa de Ingeniería de Sistemas. Se confirma una vez más la seriedad y calidad de los procesos educativos y administrativos que se realizan en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. A este reconocimiento se suma la reciente aprobación de nuevos programas como: Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Zootecnia y Administración Turística y Hotelera. Algunos de los aspectos que el MEN tuvo en cuenta para otorgar la Acreditación de Alta Calidad fueron: la trayectoria de 15 años de la JDC, formando profesionales en Ingeniería de Sistemas que impactan positivamente las organizaciones de la ciudad de Tunja y del departamento de Boyacá; el nivel de formación de los docentes; la estructura curricular que ofrece la formación en Ingeniería de Sistemas, con adecuada fundamentación teórica y práctica, orientada a la formación integral, la interdisciplinariedad y la creatividad; el programa responde al modelo pedagógico integral concebido en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Proyecto Educativo del Programa (PEP); la articulación del programa de acuerdo con las directrices dadas por la Association for Computing Machinery (ACM) y por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) para programas relacionados con la computación; la oferta de áreas de profundización como opciones de grado, vinculadas a las líneas y proyectos de investigación; la infraestructura física, los recursos bibliográficos online, la dotación de la biblioteca, las bases de datos académicas y científicas pertinentes al programa tales como ACM, Proquest y Science Direct y los laboratorios de redes; las políticas de Bienestar y los recursos adecuados para su funcionamiento que facilitan la integración de los diversos programas deportivos, artísticos, culturales, desarrollo estudiantil y de profesores y empleados del programa. NUEVOS PROGRAMAS La Familia de la Juan sigue creciendo. El Ministerio de Educación Nacional ha otorgado registro calificado a los programas de Administración Turística y Hotelera, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Zootecnia y la Especialización en Educación e intervención para la Primera Infancia. Si quiere publicar en este medio de comunicación interno le solicitamos enviarnos las noticias de su dependencia el miércoles anterior la semana del evento, al correo electrónico:

9 JORNADA DE INDUCCIÓN La Fundación Universitaria Juan de Castellanos realizó una Jornada de Bienvenida a Docentes los días 27 y 28 de enero. De igual manera, se hizo la Jornada de Inducción y Bienvenida a los estudiantes de primer semestre del año Bienvenidos todos y gracias por formar parte de la Familia de la Juan! INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES Para la Fundación Universitaria Juan de Castellanos es un honor y motivo de gran alegría informar que el Ministerio de Educación nos ha autorizado el programa de Ingeniería de Telecomunicaciones. Nos convertimos en la única Institución de Educación Superior en ofrecer este programa en la región. Las matrículas están abiertas para el primer semestre del El Programa que cuenta con el código SNIES: , tendrá una duración de 10 semestres en jornada diurna con metodología presencial, y el número de créditos que debe cursar un estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones es de 159 para obtener su título profesional. El programa de Ingeniería de Telecomunicaciones busca formar profesionales íntegros en el campo de las telecomunicaciones que, actuando de manera pertinente, gestionen, desarrollen y apliquen sus conocimientos para la solución de problemas en las áreas de las tecnologías de información y las comunicaciones. Igualmente, busca fomentar la investigación con criterios éticos, sociales, creativos, e innovadores; con capacidad de trabajo en equipo y que contribuya al desarrollo equilibrado de la sociedad y su entorno. Este programa quiere responder a los retos y necesidades de la región, presentando una propuesta de excelencia y calidad. El nuevo programa se une a los programas recientemente aprobados: Ingeniería Electrónica, Administración Turística y Hotelera y Zootecnia. De esta manera, se confirma el crecimiento que está teniendo la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y nos permite presentar ante la opinión pública la alta calidad con la que se están realizando los procesos educativos en nuestra Alma Máter.

BOLETÍN POSGRADOS 015

BOLETÍN POSGRADOS 015 31 de Marzo de 2015 BOLETÍN POSGRADOS 015 REDES SOCIALES Visítanos en @universidadjdc TALLERES DE FOTOGRAFÍA EN LA JDC El Área de Arte y Cultura ofreció talleres de fotografía a los diferentes programas

Más detalles

Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera La UCA es la primera universidad privada de Nicaragua y forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo. Nuestro modelo educativo propone

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 496/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional, de la Universidad Juan Agustín Maza, Facultad de Periodismo, que se dicta en la ciudad de San

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. 1001

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. 1001 REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO No. 1001 (3 de abril de 2006) Por el cual se organiza la oferta de programas de posgrado y se dictan otras EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Más detalles

Para 2015 se espera realizar una inversión inicial de $8.900 millones en las iniciativas vinculadas a este Plan

Para 2015 se espera realizar una inversión inicial de $8.900 millones en las iniciativas vinculadas a este Plan Plan Nacional de Artes en Educación 2015-2018 El programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet pone énfasis especial en el desarrollo de la educación artística en el sistema educacional comprendiendo

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO El Consejo Académico de la Fundación Universitaria Católica del Norte, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y mediante

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 4.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de 2009. Carrera Nº 4. 1 RESOLUCIÓN N : 215/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Salud Mental Comunitaria, de la Universidad Nacional de Lanús, Departamento de Salud Comunitaria, que se dicta en la localidad de Remedios

Más detalles

EDUCACIÓN A DISTANCIA EN COLOMBIA

EDUCACIÓN A DISTANCIA EN COLOMBIA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN COLOMBIA ANTECEDENTES 1947 Escuelas radiofónicas, Acción Cultural Popular 1954 Primaria y bachillerato por televisión, Fondo de Capacitación Popular 1968 Bachillerato por radio,

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

Batería de indicadores

Batería de indicadores Batería de indicadores Proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional. Vicerrectoría Académica Octubre de 2014 1 Índice **Proceso metodológico para la consolidación de la batería de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

Para quiénes? Niños, niñas y jóvenes estudiantes de básica y media de las instituciones educativas oficiales de Medellín.

Para quiénes? Niños, niñas y jóvenes estudiantes de básica y media de las instituciones educativas oficiales de Medellín. Qué es? Es la oportunidad para que nuestros niños, niñas y jóvenes reciban atención integral para el uso creativo de su tiempo libre, fortalezcan sus habilidades para la vida y potencialicen sus capacidades

Más detalles

A. Misión y proyecto institucional (indicadores A1 y A2)

A. Misión y proyecto institucional (indicadores A1 y A2) A. Misión y proyecto institucional (indicadores A1 y A2) A.1. BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN La institución de educación superior cuenta con una política de educación inclusiva que permite

Más detalles

http://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/56237723-069e-48a7-81d2-5d1c6ce6b768/guia-inscripcion-posgrados.pdf?mod=ajperes

http://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/56237723-069e-48a7-81d2-5d1c6ce6b768/guia-inscripcion-posgrados.pdf?mod=ajperes FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA Guía de inscripción para Programas de Posgrado Especialización en Salud Ocupacional (Seccional Bajo Cauca) Términos de la convocatoria: Resolución del Comité Central

Más detalles

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL FACULTAD DE HUMANIDADES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La globalización y el fortalecimiento de las democracias en Latinoamérica plantean nuevos retos a las organizaciones

Más detalles

Convocatoria de becas 2014

Convocatoria de becas 2014 Convocatoria de becas 2014 Por qué Estados Unidos? Oferta académica 1.700 instituciones con programas de postgrado Más de 600 áreas de estudio 200 universidades especializadas en investigación Calidad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES

LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES ACUERDO 264 (29 de abril del 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES EL CONSEJO SUPERIOR

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010. Universidad Tecnológica Gral.

PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010. Universidad Tecnológica Gral. PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010 Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por medio de la cual se expide el Reglamento de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA), se crea el Comité de Medios Audiovisuales y se establecen

Más detalles

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Ministerio de Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Convocatoria para apoyar la creación de programas virtuales técnicos profesionales y tecnológicos. Teniendo

Más detalles

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Título otorgado Magíster en Ingeniería de Sistemas

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

Estrategia E-Learning Colombia

Estrategia E-Learning Colombia Estrategia E-Learning Colombia Tania Liseth Acevedo Gauta Informe Reunión 28 de Mayo de 2014 Estrategia e-learning Colombia Reunión 28 mayo 2014 Construyendo capacidades en el uso de las TIC Ejes Plan

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MACROPROCESO: NORMATIVO Y COMUNICACIONES PROCESO: GESTIÓN JURÍDICA ACUERDO

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MACROPROCESO: NORMATIVO Y COMUNICACIONES PROCESO: GESTIÓN JURÍDICA ACUERDO Código: NC-GJ-P01-I0-F01 Versión: 03 Página 1 de 5 No. 118 DE 006 (Diciembre 07) Por el cual se crea el programa de MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LA CULTURA, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Más detalles

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida.

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida. Escuela de POSGRADOS Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en COMUNICACIÓN Vive el conocimiento, construye tu vida. Presentación La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4 4 De acuerdo con la resolución exenta DJ N2 006-4 estos criterios entrarán en vigencia a partir del 4 de noviembre de 2013, fecha a partir de la cual

Más detalles

1. La formación de Psicólogos para el desarrollo humano en Latinoamérica:

1. La formación de Psicólogos para el desarrollo humano en Latinoamérica: El IV Congreso Latinoamericano de Psicología organizado en esta versión entre ALFEPSI, la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Santa Marta como

Más detalles

Licenciatura en Comunicación

Licenciatura en Comunicación Licenciatura en Comunicación La UCA es la primera universidad privada de Nicaragua y forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo. Nuestro modelo educativo propone la formación de profesionales

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DEL CENTRO DE IDIOMAS.

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DEL CENTRO DE IDIOMAS. CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DEL CENTRO DE IDIOMAS. CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES. ARTÍCULO 1. CAMPO DE APLICACIÓN: El presente Reglamento regula las disposiciones especiales

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia Prueba SABER 5 Prueba SABER 9 Prueba de Estado Pruebas ECAES COMPETENCIAS LABORALES ESPECÍFICAS COMPETENCIAS LABORALES GENERALES COMPETENCIAS CIUDADANAS COMPETENCIAS BÁSICAS PRIMERA INFANCIA BÁSICA SECUNDARIA

Más detalles

Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora

Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora Plan de Mejora Institución Universidad Veracruzana Dependencia Facultad de Matemáticas Fecha Enero del 2015 Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora 1.Personal Académico 1.1 Contratación de

Más detalles

Licenciatura en Diseño Gráfico

Licenciatura en Diseño Gráfico Licenciatura en Diseño Gráfico La UCA es la primera universidad privada de Nicaragua y forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo. Nuestro modelo educativo propone la formación de profesionales

Más detalles

Programa Anual 2015 E07 Chiapas

Programa Anual 2015 E07 Chiapas 001 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Contribuir a fortalecer la gestión escolar e institucional a nivel medio superior en el estado, corresponsabilice a los diferentes actores sociales

Más detalles

Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Por qué estudiar una Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de los Andes?

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA RURAL COREDI

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA RURAL COREDI FUNDACIÓN TECNOLÓGICA RURAL COREDI REGLAMENTO BIENESTAR INSTITUCIONAL ACUERDO No. 006 (07 de diciembre de 2012) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA

Más detalles

SISTEMA DE UNIVERSIDADES ESTATALES DE LA COSTA CARIBE COLOMBIANA SUE CARIBE PROGRAMA MAESTRÍA EN CIENCIAS FÍSICA DOCUMENTO RESUMEN

SISTEMA DE UNIVERSIDADES ESTATALES DE LA COSTA CARIBE COLOMBIANA SUE CARIBE PROGRAMA MAESTRÍA EN CIENCIAS FÍSICA DOCUMENTO RESUMEN SISTEMA DE UNIVERSIDADES ESTATALES DE LA COSTA CARIBE COLOMBIANA SUE CARIBE PROGRAMA MAESTRÍA EN CIENCIAS FÍSICA DOCUMENTO RESUMEN JUNIO 1 DE 2005 INFORMACIÓN BÁSICA DEL PROGRAMA INSTITUCION RED INSTITUCIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06 PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06 CONVOCATORIA PARA FORMAR DOCENTES Y DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO EDUCACIÓN PARVULARIA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO EDUCACIÓN PARVULARIA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO EDUCACIÓN PARVULARIA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN VALPARAÍSO, ENERO 0 .- ANTECEDENTES DE LA CARRERA La creación de la Carrera de Educación Parvularia, modalidad diurna, se remonta

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2011. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera

Más detalles

1. JUSTIFICACIÓN DEL INCREMENTO DE MATRÍCULAS PARA EL AÑO 2014 EN LA UNIVERSIDAD PILOTO

1. JUSTIFICACIÓN DEL INCREMENTO DE MATRÍCULAS PARA EL AÑO 2014 EN LA UNIVERSIDAD PILOTO 1. JUSTIFICACIÓN DEL INCREMENTO DE MATRÍCULAS PARA EL AÑO 2014 EN LA UNIVERSIDAD PILOTO En este escenario definido anteriormente la Universidad Piloto se acoge al factor de justificación del promedio del

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA UNIDAD DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Bogotá,

Más detalles

Programa de cooperación científicotecnológico

Programa de cooperación científicotecnológico BOLETÍN INFORMATIVO Nº 159 22-5-2012 CONVOCATORIAS Programa de cooperación científicotecnológico MINCyT-COLCIENCIAS 2012 Convocatoria abierta desde el 28 de febrero al 30 de mayo de 2012 para la presentación

Más detalles

CONVOCATORIAS CAS COAR 1. Regiones COAR 2. Comunidad Educativa COAR 3. Perfiles en convocatoria

CONVOCATORIAS CAS COAR 1. Regiones COAR 2. Comunidad Educativa COAR 3. Perfiles en convocatoria CONVOCATORIAS CAS COAR 1. Regiones COAR 2. Comunidad Educativa COAR 3. Perfiles en convocatoria www.minedu.gob.pe/cascoar cascoar@minedu.gob.pe 640-9596 INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL POSTULANTE El postulante

Más detalles

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe Guía de temas para la Integración del Informe LÍNEA ESTRATÉGICA. FORMACIÓN Y DOCENCIA Objetivo 1.1 Consolidar una planta docente con calidad reconocida nacional e internacionalmente Personal docente de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas Re-inducción al Programa Académico de Administración Programa Académico de Administración 2014 Misión de la Universidad del Valle La Universidad del Valle, como Universidad Pública, tiene como misión educar

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

ENCUESTA A DIRECTIVOS

ENCUESTA A DIRECTIVOS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA VICERRECTORIA ACADÉMICA COMISIÓN DE VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE CALIDAD INSTITUCIONAL ENCUESTA A DIRECTIVOS Señor(a) Directivo(a): En desarrollo del

Más detalles

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011. Carrera Nº 20.590/10 1 RESOLUCIÓN N : 107/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de la Construcción, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ingeniería e Informática, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Noticias de Autoevaluación y Acreditación UTP

Noticias de Autoevaluación y Acreditación UTP http://www.utp.edu.co/planeacion/ autoevaluaucion@utp.edu.co Jul- Ago 2010 Noticias de Autoevaluación y Acreditación UTP FELICITACIONES A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS QUE FUERON ACREDITADOS Licenciatura en

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL La Carrera de Maestría en Derecho Procesal consta de 13 módulos, está debidamente aprobada por la Universidad

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCION No. 116 Octubre 14 de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCION No. 116 Octubre 14 de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCION No. 116 Octubre 14 de 2010 "Por la cual se reforma el Programa Académico de Trabajo Social adscrito a la Escuela de Trabajo Social

Más detalles

PREPARADO POR: Procesamiento estadístico y análisis: Carlos Darío Restrepo: Jefe Gestión de la Información. Diseño Instrumento:

PREPARADO POR: Procesamiento estadístico y análisis: Carlos Darío Restrepo: Jefe Gestión de la Información. Diseño Instrumento: INFORME ENCUESTA DE SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL Enero de 2014 PREPARADO POR: Procesamiento estadístico y análisis: Carlos Darío Restrepo: Jefe Gestión de la Información Diseño Instrumento: Diana Carolina

Más detalles

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

Uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías Cómo cuidar a nuestros hijos e hijas en la vida virtual

Uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías Cómo cuidar a nuestros hijos e hijas en la vida virtual Uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías Conferencia para el acceso seguro de los niños, niñas y adolescentes a las nuevas tecnologías. Dirigida a padres, madres y público en general. Una iniciativa

Más detalles

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado Reglamento General de Estudios de Postgrado TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento contiene las normas generales bajo las cuales se desarrolla la actividad académica de postgrado en

Más detalles

El Consultorio Ambiental la Universidad Libre La Universidad Libre

El Consultorio Ambiental la Universidad Libre La Universidad Libre El Consultorio Ambiental es un espacio Académico, Técnico, Investigativo, y de proyección social de la Universidad Libre, dirigido por la Facultad de Ingeniería, desde su programa de Ingeniería Ambiental.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Escuela de Administración y Negocios ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS SEXTA COHORTE 2014 Villavicencio, Meta Colombia DIRECTIVAS ACADÉMICAS

Más detalles

CARTA DESCRIPTIVA 1. PRESENTACIÓN

CARTA DESCRIPTIVA 1. PRESENTACIÓN FACULTAD: PROGRAMA: Ingenierías NOMBRE DEL CURSO: Ingeniería de sistemas CARTA DESCRIPTIVA Planeación estratégica 1. PRESENTACIÓN PLAN DE ESTUDIOS: IS02 CRÉDITOS 2 CÓDIGO DEL CURSO: IS028 NIVEL: VIII ÁREA

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

Elaborada por: Santiago Roberto Luna Muñoz PROCEDIMIENTO

Elaborada por: Santiago Roberto Luna Muñoz PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA LA CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE CARÁCTER PRIVADO DE ACUERDO CON LO CONSAGRADO EN EL DECRETO 4904 DE 2009

Más detalles

Licenciatura en Economía Aplicada

Licenciatura en Economía Aplicada Licenciatura en Economía Aplicada La UCA es la primera universidad privada de Nicaragua y forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo. Nuestro modelo educativo propone la formación de profesionales

Más detalles

PUBLICIDAD DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.

PUBLICIDAD DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. TÍTULO: DIPLOMADO EN COMPETENCIAS BÁSICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA Desarrollar competencias básicas para la investigación con el fin de realizar, a su vez, una formación adecuada de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización

Más detalles

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Licenciatura en Comunicación

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Licenciatura en Comunicación FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN Licenciatura en Comunicación Características de la licenciatura de Comunicación que se imparte en la FES Acatlán Tendencias de la formación profesional en comunicación:

Más detalles

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo complementario a la labor

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe I. Información General: Título: Línea de trabajo: Unidad: Sede de Trabajo: Tipo de

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCIÓN No. 036 marzo 5 de 2015

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCIÓN No. 036 marzo 5 de 2015 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCIÓN No. 036 marzo 5 de 2015 Por la cual se modifica la Resolución No. 139 de diciembre 5 de 2002 que define el currículo del Programa

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA CENTRAL DIURNA SÍNTESIS DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 PARA OBTENER LA POSTULACIÓN A DIRECTOR PRESENTA POSTULANTE: MAC. FERNANDO

Más detalles

9. Garantía de calidad. 5. Orientación al estudiante

9. Garantía de calidad. 5. Orientación al estudiante CRITERIOS E INDICADORES DE CALIDAD DE LAS ENSEÑANZAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR 9. Garantía de calidad 2. Admisión de estudiantes 5. Orientación al estudiante 1. Objetivos del Plan de

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

DESCUBRE CARROLL UNIVERSITY Excelencia académica desde 1846

DESCUBRE CARROLL UNIVERSITY Excelencia académica desde 1846 DESCUBRE CARROLL UNIVERSITY Excelencia académica desde 1846 ESTUDIA EN EL CORAZÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS Obtén una educación global en el medio de los Estados Unidos, en la primera Universidad de Wisconsin.

Más detalles

EJE: I.- Formación de Calidad para los alumnos en Programas Educativos de pertinencia social.

EJE: I.- Formación de Calidad para los alumnos en Programas Educativos de pertinencia social. DEPARTAMENTO DE BELLAS ARTES INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 00 EJE: I.- Formación de Calidad para los alumnos en Programas Educativos de pertinencia social...5 Capacitar a 5 PTC como tutores Capacitados

Más detalles

Acuerdo 48. Consejo Directivo, Acuerdo No. 48. Regiamente de Trabajos de Grado Hoja No- 2

Acuerdo 48. Consejo Directivo, Acuerdo No. 48. Regiamente de Trabajos de Grado Hoja No- 2 Acuerdo 48 Por el cual se expide el Trabajo de. El Consejo Directivo de la Universidad Antonio Nariño en uso de sus Facultades legales y estatutarias y en particular las que son mencionadas en el Reglamento

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

Postgrado en Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Postgrado en Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Postgrado en Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Postgrado

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA IU: PLAN DE MEJORAMIENTO

TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA IU: PLAN DE MEJORAMIENTO TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA IU: PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIAS ACCIONES ACTIVIDADES PRODUCTOS Actualización anual de los contenidos de las Unidades de Formación con relación directa con el modelo pedagógico,

Más detalles

Agenda. Propuesta de Apertura Maestría en Administración de Sistemas Informáticos Sede Manizales

Agenda. Propuesta de Apertura Maestría en Administración de Sistemas Informáticos Sede Manizales Proyecto de Apertura Maestría en Administración de Sistemas Informáticos - Plan de Estudio de Investigación y Plan de Estudio de Profundización Sede Manizales Presentada por: Leonardo Bermón Angarita Director

Más detalles

Curso Online de Cuentacuentos en Educación Infantil + Monitor de Actividades Extraescolares (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Cuentacuentos en Educación Infantil + Monitor de Actividades Extraescolares (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Cuentacuentos en Educación Infantil + Monitor de Actividades Extraescolares Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Cuentacuentos en Educación Infantil + Monitor

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Programa modular de formación en SALUD SEXUAL Máster en Salud sexual y Sexología clínica Exclusivamente dirigido a psicólogos y médicos. Duración recomendada

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El presente Reglamento establece las normas básicas generales de los

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Diciembre 2014 PROCESO DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS 1. Metodología utilizada La unidad de seguimiento a graduados

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 222 CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC SEDES SANTIAGO (SAN CARLOS DE APOQUINDO Y PLAZA

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 222 CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC SEDES SANTIAGO (SAN CARLOS DE APOQUINDO Y PLAZA ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 222 CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC SEDES SANTIAGO (SAN CARLOS DE APOQUINDO Y PLAZA OESTE), CONCEPCIÓN Y VIÑA DEL MAR DICIEMBRE 2013 ACUERDO DE ACREDITACIÓN

Más detalles

Estudiar e investigar en Alemania

Estudiar e investigar en Alemania Estudiar e investigar en Alemania Dra. Christine Rath Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) Universidad Nacional de La Plata 05 de diciembre del 2013 Programa 1. Estudiar e investigar en Alemania

Más detalles

Avances en la Evaluación de la Reforma Académica en los Programas de Pregrado

Avances en la Evaluación de la Reforma Académica en los Programas de Pregrado Avances en la Evaluación de la Reforma Académica en los Programas de Pregrado Prof. Luis Eduardo Gallego Vega Director Nacional de Programas Curriculares de Pregrado Consejo Académico Octubre 17 Noviembre

Más detalles

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura.

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Para el Ministerio de Cultura el campo de la Educación Artística es una herramienta facilitadora para la formulación e implementación de políticas

Más detalles

Licenciatura en Humanidades y Filosofía

Licenciatura en Humanidades y Filosofía Licenciatura en Humanidades y Filosofía La UCA es la primera universidad privada de Nicaragua y forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo. Nuestro modelo educativo propone la formación

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1.- OBJETO. Estos lineamientos norman y organizan la movilidad del personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato y visitantes de otras instituciones

Más detalles

Licenciatura en Trabajo Social y Gestión del Desarrollo

Licenciatura en Trabajo Social y Gestión del Desarrollo Licenciatura en Trabajo Social y Gestión del Desarrollo La UCA es la primera universidad privada de Nicaragua y forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo. Nuestro modelo educativo propone

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ACREDITACION DE POSTGRADO N 371

RESOLUCIÓN DE ACREDITACION DE POSTGRADO N 371 RESOLUCIÓN DE ACREDITACION DE POSTGRADO N 371 Magíster en Finanzas Santiago, jornada diurna fulltime, modalidad presencial; Santiago, jornada evening part time(vespertina), modalidad presencial Santiago,

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) BOLETÍN No.2 AÑO 2014

Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) BOLETÍN No.2 AÑO 2014 Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) BOLETÍN No.2 AÑO 2014 La Oficina de Relaciones Internacionales se permite dar a conocer algunas convocatorias externas vigentes, que ofrecen diferentes organizaciones

Más detalles

Introducción. y mucho más

Introducción. y mucho más Excelencia en educación continua. Programas flexibles. Convenios internacionales con Universidades estatales extranjeras Ceremonial y Protocolo y mucho más Introducción Este curso se enmarca dentro de

Más detalles