"NO TE ENREDES EN LAS REDES" mismas y la necesidad de comunicación a distancia en la sociedad han conllevado al

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""NO TE ENREDES EN LAS REDES" mismas y la necesidad de comunicación a distancia en la sociedad han conllevado al"

Transcripción

1 I. EDUCACION Y CULTURA. "NO TE ENREDES EN LAS REDES" Desde siglos pasados el hombre ha buscado el medio de realizar trabajos en el mínimo tiempo posible, es por ello que surgieron las computadoras, no obstante la evolución de las mismas y la necesidad de comunicación a distancia en la sociedad han conllevado al surgimiento de la red internet, esto por ende causó un gran impacto en los círculos sociales y más aun referida a los jóvenes. Los jóvenes sustituyen las relaciones interpersonales por los medios indirectos de socialización, eestá puede inhibir o favorecer el desarrollo de una persona en cualquier momento de su ciclo vital, especialmente durante las transiciones de una etapa a otra de la vida. En el caso de los adolescentes, se postula que la red social influye en la forma en que éstos enfrentan al mundo y en su visión de éste y de sí mismos. Las redes sociales tienen como finalidad compartir un perfil, formando parte de una red de amigos, encontrar nuevos amigos o buscar trabajos. Darnos a conocer, hacer negocios o simplemente compartir aficiones, fotos y videos. En la actualidad puede influir en la sociedad juvenil los nativos digitales, los que nacieron y crecieron durante la era del internet. Es importante mencionar los aspectos Positivos y beneficios que nos han traído, permite conocer distintos puntos de vista, pueden aclarar dudas o intercambiar información sobre algún tema, permite crear vínculos más estrechos con personas (familiares, amigos, etc.) sobre todo con personas que están lejos.

2 Pero como todas las cosas buenas, las redes sociales también tienen muchos puntos negativos como; pasar mucho tiempo en una red social, puede alejar a las personas del entorno real, el uso adictivo de estas redes, causa apatía para realizar otras actividades, muchos padres de niños y jóvenes se preocupan por lo que sus hijos hacen en estas redes sociales, puede que las cosas escritas se malinterpreten y crean malos entendidos, dando así lugar a problemas innecesarios. La comunicación interpersonal se ha deteriorado a tal grado que los mismos padres utilizan los medios digitales para llamar a sus hijos al interior de la casa. Una problemática situación a la que quiero hacer énfasis es; la discrecionalidad de los funcionarios públicos en un afán de promover su figura dentro y fuera de los periodos electorales, con recursos que aportan los contribuyentes, esto ha sido completamente trascedente, toda vez que se ha caído en importantes excesos en el uso de los recursos públicos para promover la figura de actores, de hombres o mujeres que buscan a través de los medios de comunicación enaltecer su figura por encima de comunicar las acciones de gobierno. Esto es lo contrario a lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos indica: "Los recursos económicos de que dispongan la federación, los estados, los municipios, el distrito federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, se administran con eficiencia, económica, transparencia y honradez para satisfacer los objetos a los que estén destinados" En primer término gasto de publicidad oficial se refiere a los recursos ejercidos para la compra de espacios en medios de comunicación.

3 Si bien el índice de acceso al gasto en publicidad oficial en las entidades federativas, no mide la eficiencia, eficacia, economía y honradez del ejercicio de los recursos, si mide la transparencia y el nivel de acceso al gasto. Esto nos permitiría evaluar la opacidad con el que se ejerce el gasto en publicidad oficial. En lo que a nuestro estado concierna: En el presupuesto de egresos del Estado de Baja California del año 2014 se encuentra la oficina del ejecutivo, difusión estratégica, servicios generales, servicios de comunicación social y publicidad, difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales, servicios de difusión institucional se registra la cantidad de $ 11,284, sumemos los servicios de creatividad, reproducción y producción de publicidad, excepto internet $ 653, en total la combinación de ambos resulta: $ 11,937, Excesivo gasto en la promoción de los logros de su administración, "hacer caravana con sombrero ajeno". La propuesta es Utilizar parte de este recurso, para campañas que generen bienestar en la sociedad, especialmente en aquel público vulnerable a verse involucrado en problemas en lo que a redes sociales, como el ciberbullying acoso postmoderno, el anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la red, la inmediatez, facilidad y disponibilidad para causar daño, la potencia de Internet, la dificultad de desarrollar la empatía en el entorno digital son algunos de los factores que

4 hacen que el ciberacoso entre iguales se haya convertido en el problema más relevante que afecta a la adolescencia online. Es por esto que la mejor opción es: NO TE ENREDES EN LAS REDES campaña que busca concientizar y causar un cambio positivo al público meta, sobre el correcto uso de las redes y las consecuencias de su mal uso, facilitar a los jóvenes recursos en línea que les puedan ayudar en sus tareas escolares, impulsar, coordinar y difundir actividades recreativas para la juventud tales como; conciertos, torneos deportivos y concursos. El público meta son Adolescentes y jóvenes habitantes del Estado de Baja California de entre 12 y 30 años de edad con gusto por las redes sociales, estudiantes, deportistas y artistas. Medios a utilizar son: Spots Radiofónicos, con el que se podrá manejar el mensaje identificando a la campaña. Videos de la campaña, antes, durante y después, donde se muestre el desarrollo de la campaña y la aceptación que está a esta teniendo en el campo. Distribución de Tabloides en lugares concurridos por jóvenes propios de la edad, así como centros educativos, del nivel del publico meta, nivel medio superior. Repartición de pulseras, y demás artículos alusivos a la promoción de la campaña en puntos estratégicos de cada uno de los municipios.

5 Camisas con el logo de la campaña, así darles un sentido de pertenencia a la misma e integración a la causa, de los jóvenes que así lo manifiesten. Actualización constante de la página en la red social Facebook, de manera diaria se estará manejando distinta información de ayuda y de importancia para los jóvenes, en lugar de información basura que normalmente se encuentra en las redes sociales, sustituirla por información constructiva y educativa para su integridad personal. Los mecanismos que manejaremos será; a través de los múltiples medios que se estarán utilizando como herramienta de comunicación, ofrecerles alternativas de sana diversión y orientar al usuario con información para el manejo correcto de las redes sociales. Las propuestas que NO TE ENREDES EN LAS REDES tiene son actividades como conferencia con un licenciado en informática, impartirá conocimiento de búsqueda en internet, para así mejorar la calidad y veracidad de la información de cualquier tema, que les ayudara en toda investigación escolar. Algún concierto del interés de los jóvenes, donde puedan asistir y tener interacción de manera personal de esta forma estaremos fomentando, que solo usen las redes sociales como herramienta que es el objetivo, concurso de fotografía Muestra tu talento, el joven podrá mostrar una imagen de su autoría donde esté realizando algún tipo de actividad que le motive y apasione, de la cual este orgulloso y quiera que se dé a conocer, esta actividad se podría manejar de manera electrónica por la red social, así podría hacer conciencia al ver la cantidad de personas que estarán informándose, concurso de receta saludable (creada por ti) cuyo objetivo es promover la correcta alimentación en el publico meta, el como ellos conciben la idea de alimentarse de

6 manera saludable, que será sometida a votación por los seguidores, de igual manera que la anterior por la red social. Proceso de la campaña por tiempos, antes: Encuesta de medición ( por Facebook) Spots radiofónicos, así mantener activa la visión de la campaña. Comercial con sentido de la campaña, dando mensajes para el mejor entendimiento del objetivo que tiene. Promocionar la página, para así colocar dentro de esta el proceso de la campaña y próximos eventos a realizarse. Durante: Eventos y actividades; ofrecerles alternativas de sana diversión, por ejemplo torneos deportivos, actividades culturales, platicas, talleres etc. Spots radiofónicos así mantener activa la visión de la campaña en el gusto de los jóvenes. Alimentar la página de Facebook, mantener el contacto con el público meta de esta campaña, así como de la respuesta que ha tenido. Después: Encuesta de medición por Facebook, así ver que impacto y mejoría causo la campaña.

7 Evento de cierre, con jóvenes de todo el estado que hayan sido beneficiados y atraídos por el objetivo de la campaña, será otra forma de medicion para el resultado obtenido por todo el trabajo realizado. Cuidar de nuestro mundo real puede ser crucial, si no has de controlar tu información social podría peligrar tu vida personal, con la imagen virtual que llegas a crear sobre la realidad, si piensas que es banal comentar o inventar datos, para llenar la historia familiar la vida personal, amorosa o sexual en cualquier red social. Nada es confidencial en esta realidad, que puede traspasar la escena natural, cuidarse de llegar un poco más allá de la virtualidad, la vida es mucho más que alguna red social. Las mejores formas de medir el impacto se encuentran en la evaluación de la permanencia de la campaña en la memoria de la gente. Es así como considero podemos apostar parte de la gran cantidad de dinero que se utiliza para promocionar obras, que se hacen como parte de las actividades, que como funcionarios públicos están comprometidos a realizar, aportar algo que mejore la problemática social, frente a la que estamos, necesitan no sólo realizar este tipo de acciones sociales concretas, sino de hacer que la gente sepa de ellas. Anteriormente tuvimos campañas de gran impacto social como Di No! Y cuéntaselo a quien más confianza le tengas, respira y cuenta hasta 10; promovidas a nivel Federal, cuyo objetivo fue atender una problemática, algún tipo de riesgo sobre la integridad de las personas y la tolerancia, manejo, comportamiento sobre una situación que genere alguna conducta agresiva en cada caso respectivamente.

8 Ponte en movimiento fue la última que se promovió federalmente y fue encaminada al sector de salud, por lo que necesitamos no descuidar el comportamiento y vigilancia de los más vulnerables, que son los jóvenes que diariamente se encuentran expuestos de manera no regulada en las redes sociales, a los peligros que esta pudiera generar. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS LEY DE EGRESOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, PARA EL EJERCICIO FISCAL CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. domex_archivo/ipd_pdf_redessociales_archivo.pdf

OCIO Y ADICCIONES. www.aislados.es

OCIO Y ADICCIONES. www.aislados.es OCIO Y ADICCIONES El tiempo para uno mismo es uno de los logros más importantes del ser humano. El ocio es un derecho fundamental que influye en nuestro bienestar y aprendizaje, en la manera de gestionar

Más detalles

Presentado por: Staff del Grupo 21

Presentado por: Staff del Grupo 21 Presentado por: Staff del Grupo 21 Netiqueta Ciberbullying Grooming Sexting Tecnoadicciones Protección de la privacidad de los adolescentes en las redes sociales Netiqueta Joven para Redes Sociales: ciudadanía

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL Los gobernantes deben estar vinculados a la sociedad y mantener informada a la ciudadanía del quehacer gubernamental, no solamente en áreas de generar una buena imagen

Más detalles

COMPROMISO Joven. El Instituto Mexiquense de la Juventud se renueva

COMPROMISO Joven. El Instituto Mexiquense de la Juventud se renueva COMPROMISO Joven El Instituto Mexiquense de la Juventud se renueva Preocupados por tu bienestar y tu economía el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Desarrollo Social y del Instituto

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

La campaña Entérate, si vas a salir es una iniciativa de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España desarrollada por su Equipo de Educación para la Salud. Tiene como objetivos principales

Más detalles

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nº de Ocupantes: 1 Nombre de la Dependencia: Presidencia Municipal; Nombre del Puesto: Director de Comunicación Social; UBICACIÓN

Más detalles

Programa Anual de Evaluación 2013

Programa Anual de Evaluación 2013 1. Antecedentes. Que el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en el Eje Rector Gobierno Cercano a la Gente, Tema Gobierno Eficiente y Transparente establece la Política Pública, 1.2.4 Fiscalización,

Más detalles

Experiencia: Plataforma para la Construcción Participativa de la Política de Innovación Social

Experiencia: Plataforma para la Construcción Participativa de la Política de Innovación Social Experiencia: Plataforma para la Construcción Participativa de la Política de Innovación Social TEMAS CLAVE Gobierno Abierto (Participación Ciudadana) PALABRAS CLAVE Planeación, Inclusión Social, Innovación

Más detalles

Región Centro - Pacifico

Región Centro - Pacifico GUÍA GENÉRICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CAMPAÑAS EN LAS ENTIDADES, BAJO EL ESTÁNDAR DEL MENSAJE: SÉ HONESTO, DALE MÁS VALOR A (_nombre de la entidad_)! Región Centro - Pacifico LÍNEA DE ACCIÓN: I Transparencia

Más detalles

PREPARARLES PARA VIVIR EL OCIO

PREPARARLES PARA VIVIR EL OCIO PREPARARLES PARA VIVIR EL OCIO Preparar a nuestros hijos/as para el mundo competitivo que les espera es mucho más que llenarlos de actividades y conocimientos, es también enseñarles a descansar y a tener

Más detalles

CODIGO DE ETICA DEPORTIVA.

CODIGO DE ETICA DEPORTIVA. CODIGO DE ETICA DEPORTIVA. RECOMENDACION Nº R (92) DEL COMITE DE MINISTROS A LOS ESTADOS MIEMBROS SOBRE EL CODIGO DE ETICA DEPORTIVA. (Adoptada por el Comité de Ministros el 24 de setiembre de 1992.) El

Más detalles

Desarrollo Responsable

Desarrollo Responsable AÑO CERO JUNIO-JULIO 2015 NÚMERO DOS Desarrollo Responsable POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Medio Ambiente En BSD contribuimos a la conservación y mejoramiento del Medio Ambiente y recursos naturales,

Más detalles

www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN

www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN 1 www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN www.paicabi.cl/internetsegura SECCIÓN ALUMNOS 2 Por

Más detalles

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE TLAXCALA

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE TLAXCALA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE TLAXCALA Informe Justificación Éste organismo público se une al esfuerzo nacional, para empoderar a los adolescentes sobre el uso responsable de las redes sociales,

Más detalles

DIAGNÓSTICO 2011. Acceso al gasto en publicidad oficial en las entidades federativas

DIAGNÓSTICO 2011. Acceso al gasto en publicidad oficial en las entidades federativas DIAGNÓSTICO 2011 Acceso al gasto en publicidad oficial en las entidades federativas Introducción En un sistema democrático, la Publicidad Oficial se funda en el derecho a saber de los ciudadanos y la

Más detalles

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales Las Redes Sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015.

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015. PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL 1 PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL La Sección de Comunicación y Documentación es la encargada de desarrollar

Más detalles

Cómo protegerme y proteger a mi familia y amigos de los riesgos de la red?

Cómo protegerme y proteger a mi familia y amigos de los riesgos de la red? Comité de Convivencia Escolar Cómo protegerme y proteger a mi familia y amigos de los riesgos de la red? Todos por una sana convivencia y cuidado en el mundo real y virtual. Las nuevas tecnologías ofrecen

Más detalles

COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas)

COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas) COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas) NOMBRE: A UN CLICK DE LA NUEVA ERA DIGITAL TEMA: La comunicación para los ciudadanos como eje estratégico para la fidelización, atracción de

Más detalles

Diciembre 2011 PROPUESTAS EN MATERIA DE IGUALDAD ELABORADAS EN EL III FORODEBATE DE FADAE HABLEMOS DE IGUALDAD. FADAE Castilla y León

Diciembre 2011 PROPUESTAS EN MATERIA DE IGUALDAD ELABORADAS EN EL III FORODEBATE DE FADAE HABLEMOS DE IGUALDAD. FADAE Castilla y León Diciembre 2011 PROPUESTAS EN MATERIA DE IGUALDAD ELABORADAS EN EL III FORODEBATE DE FADAE HABLEMOS DE IGUALDAD FADAE Castilla y León Índice 1. Introducción 2. Propuestas para la Administración Educativa

Más detalles

El Coaching y las Brechas Generacionales: Como desarrollar la Empleabilidad en el siglo XXI

El Coaching y las Brechas Generacionales: Como desarrollar la Empleabilidad en el siglo XXI El Coaching y las Brechas Generacionales: Como desarrollar la Empleabilidad en el siglo XXI Claudia Jaramillo Torréns Coach Integral Febrero 2010 El mundo ha cambiado, el siglo XXI ha dejado de manifiesto

Más detalles

ACCESO DE LOS JÓVENES A LA CULTURA INFORME FINAL

ACCESO DE LOS JÓVENES A LA CULTURA INFORME FINAL ACCESO DE LOS JÓVENES A LA CULTURA INFORME FINAL Cultura y Juventud Tendencias de la cultura juvenil Las vías en que los jóvenes acceden a la cultura como usuarios o creadores, o simplemente como participantes

Más detalles

PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN PROCESO DE PRIMARIAS

PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN PROCESO DE PRIMARIAS PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN PROCESO DE PRIMARIAS Desde el grupo de comunicación de Ahora Madrid queremos ponernos al servicio de las primarias para garantizar la honestidad del proceso y la igualdad de oportunidades

Más detalles

Proyecto de Voluntariado Universitario

Proyecto de Voluntariado Universitario Proyecto de Voluntariado Universitario 1. Descripción del Proyecto 1. 1 Nombre Voluntarios colaborando con las ONGs 1. 2 Descripción El proyecto tiende a promover la vinculación de estudiantes, graduados

Más detalles

Mercadotecnia con Beneficio Social

Mercadotecnia con Beneficio Social Mercadotecnia con Beneficio Social Por Jorge Reyes Iturbide * D e la misma manera en como se venden cigarros, se puede vender la idea de dejar de fumar? Esto se puede lograr a través de un tipo específico

Más detalles

Plan de mejora al branding. Coherencia y hechos tangibles

Plan de mejora al branding. Coherencia y hechos tangibles Plan de mejora al branding Coherencia y hechos tangibles Si atendemos al conjunto de personas que han mostrado su desencanto con la politica, directa o indirectamente, o simplemente están de acuerdo con

Más detalles

Tipos de Grupos. A primera vista. Hay muchas cosas que hacen al grupo que toma de decisiones único: Cada grupo es único

Tipos de Grupos. A primera vista. Hay muchas cosas que hacen al grupo que toma de decisiones único: Cada grupo es único 6 Cuáles son las diferentes funciones de los grupos y papel de los miembros? Entender los diferentes tipos de grupos de toma de decisiones es importante porque todos trabajan un poco diferente. A primera

Más detalles

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS INTRODUCCIÓN Para la Administración Municipal El

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN MINERAL DE LA REORMA, HIDALGO DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIICACIÓN Nombre de la Dependencia: Presidencia Municipal Nombre del Puesto: Director de Comunicación Social

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones Departamento de Evaluación, * Departamento de TABLA DE CONTENIDO Normas de publicación de contenidos sobre la universidad autónoma de occidente en redes sociales... 2 I. Saber comunicarse en una red social,

Más detalles

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3º Y 4º DE LA E.S.O. E-mail: consultasproyectoigualdad@gmail.com

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3º Y 4º DE LA E.S.O. E-mail: consultasproyectoigualdad@gmail.com CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3º Y 4º DE LA E.S.O. E-mail: consultasproyectoigualdad@gmail.com Redes sociales: Espacio común de interacción, comunicación e intercambio a nivel global.

Más detalles

Código de Ética Universitario INTRODUCCIÓN:

Código de Ética Universitario INTRODUCCIÓN: CÓDIGO DE ÉTICA UNIVERSITARIO 2014 INTRODUCCIÓN: En la Universidad Politécnica de Aguascalientes, como Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Aguascalientes,

Más detalles

Proyecto Inventiva Uruguay

Proyecto Inventiva Uruguay Proyecto Inventiva Uruguay Cultura / Prevención / Derechos Enfoque Socio-Cultural sobre el VIH y SIDA El Proyecto Inventiva nace en el marco del Programa Internacional de Cultura y VIH y SIDA de la UNESCO

Más detalles

Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social

Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social I) INTRODUCCION: En 1997, ante la necesidad de fortalecer la participación ciudadana

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ PUEBLA Conocer la respuesta social organizada frente al consumo de drogas es un elemento sustantivo del diagnóstico del uso

Más detalles

CAPÍTULO 6 ESTRATEGIA DE MARKETING SOCIAL

CAPÍTULO 6 ESTRATEGIA DE MARKETING SOCIAL 64 CAPÍTULO 6 ESTRATEGIA DE MARKETING SOCIAL 65 Capítulo 6 Estrategia de Marketing Social En este capítulo, se presenta la estrategia de marketing social, la cual está basada en los pasos señalados por

Más detalles

FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN BOLIVIA FUNDETIC-BOLIVIA

FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN BOLIVIA FUNDETIC-BOLIVIA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN BOLIVIA FUNDETIC-BOLIVIA Celebración - día mundial del internet 17 de mayo de 2015 1. ANTECEDENTES. En noviembre de 2005,

Más detalles

Cultura y medios de comunicación. Área 1

Cultura y medios de comunicación. Área 1 Cultura y medios de comunicación Área 1 Área 1. Cultura y medios de comunicación Cultura y medios de comunicación La sociedad se encuentra en permanente cambio. En los últimos años el mundo viene experimentando

Más detalles

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa.

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Índice 1. Introducción 3 2. Nativos digitales. Definición 5 3. Objetivos 6 4. Fases 7 4.1. Formación 7 4.2. Bolsa de trabajo 11 1. Introducción La utilidad

Más detalles

Metodología para la Evaluación del Desempeño del personal de nivel operativo del INIFAP 2013

Metodología para la Evaluación del Desempeño del personal de nivel operativo del INIFAP 2013 Coordinación de Administración y Sistemas Dirección de Desarrollo Humano y Profesionalización Metodología para la Evaluación del Desempeño del personal de nivel operativo Mayo 2013 El contexto general

Más detalles

INTERNET SEGURO. Objetivos

INTERNET SEGURO. Objetivos INTERNET SEGURO Objetivos 1. Promover la reflexión sobre el uso de Internet y las redes sociales. 2. Fomentar un uso adecuado de las TIC. 3. Crear conciencia de defensa contra las injusticias y la práctica

Más detalles

Quienes somos? TERRITORIO - COMUNICACIÓN.

Quienes somos? TERRITORIO - COMUNICACIÓN. Quienes somos? [IN] SITU S.C.P. nace en 2009 a partir del estudio en el ámbito del patrimonio, la cultura y el turismo en la demarcación de Lleida (Catalunya). La poca gestión privada en este campo nos

Más detalles

LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES

LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES El grado de conocimiento es aún mayor: el 97% conoce Facebook y Twitter aunque no lleguen a usarlas y el 95% sabe de la existencia

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO Nº ( MAYO 2014).

PROYECTO DE ACUERDO Nº ( MAYO 2014). PROYECTO DE ACUERDO Nº ( MAYO 2014). POR MEDIO DEL CUAL SE INSTITUCIONALIZA EN EL MUNICIPIO DE COTA CUNDINAMARCA EL DÍA PARA LA PREVENCIÓN DE BULLYING O MATONEO ESCOLAR Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.

Más detalles

Las redes sociales en la organización de eventos

Las redes sociales en la organización de eventos Resumen Los avances tecnológicos que se vienen sucediendo en el día a día, han transformado cuestiones importantes vinculadas a la comunicación. Internet, ha generado que la relación entre los individuos

Más detalles

Tú eres la noche de Imagina 2011

Tú eres la noche de Imagina 2011 FICHA ACCION / PROYECTO DE PARTICIPACIÓN NOMBRE ACCION / PROYECTO Tú eres la noche de Imagina 2011 Fecha Inicio Febrero 2008 Fecha Estimada Cierre ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN - Participación Estratégica -

Más detalles

Colecciónalos! Qué es y para qué sirve.

Colecciónalos! Qué es y para qué sirve. 51 Colecciónalos! Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Qué es y para qué sirve. Los Deportes con los Escuincles CONADE DIRECTORIO Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial

Más detalles

CONSEJO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN Y DESARROLLO CONTRA LAS ADICCIONES EVALUACIÓN

CONSEJO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN Y DESARROLLO CONTRA LAS ADICCIONES EVALUACIÓN CONSEJO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN Y DESARROLLO CONTRA LAS ADICCIONES EVALUACIÓN Diciembre de 2002 ANTECEDENTES El 30 de octubre de 2000, la Secretaría de la Defensa

Más detalles

ABUSO DE SUBSTANCIAS EN LOS ADOLESCENTES

ABUSO DE SUBSTANCIAS EN LOS ADOLESCENTES ABUSO DE SUBSTANCIAS EN LOS ADOLESCENTES Factores de Riesgo y Factores Protectores Los factores asociados que favorecen un mayor uso de drogas se llaman factores de riesgo y los factores que favorecen

Más detalles

1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. HONRADEZ 4. IMPARCIALIDAD 5. JUSTICIA 6. TRANSPARENCIA

1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. HONRADEZ 4. IMPARCIALIDAD 5. JUSTICIA 6. TRANSPARENCIA 1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. HONRADEZ 4. IMPARCIALIDAD 5. JUSTICIA 6. TRANSPARENCIA 7. RENDICIÓN DE CUENTAS 8. ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO 9. GENEROSIDAD 10.IGUALDAD 11.RESPETO 12.LIDERAZGO 1. BIEN

Más detalles

Muchos jóvenes y menos jóvenes con ADN digital miran cada vez más al medio online para construir su marca personal. La importancia de internet y las

Muchos jóvenes y menos jóvenes con ADN digital miran cada vez más al medio online para construir su marca personal. La importancia de internet y las Certamen Científico Carlos López Muchos jóvenes y menos jóvenes con ADN digital miran cada vez más al medio online para construir su marca personal. La importancia de internet y las redes sociales es vital

Más detalles

Maestría en EDUCACIÓN ESPECIAL

Maestría en EDUCACIÓN ESPECIAL Maestría en EDUCACIÓN ESPECIAL Maestría en Educación Especial La Educación especial está enfocada a alumnos con necesidades educativas especiales ya sea sobredotación intelectual o discapacidades psíquicas,

Más detalles

Estamos preparados para el cliente del futuro? Clientes@2.0 33

Estamos preparados para el cliente del futuro? Clientes@2.0 33 Resumen ejecutivo Estamos preparados para el cliente del futuro? Clientes@2.0 33 www.pwc.es Este resumen ejecutivo recoge las principales conclusiones del estudio Cliente@2.0 33, que en el marco del proyecto

Más detalles

CONVOCATORIA. Impulso México

CONVOCATORIA. Impulso México CONVOCATORIA Impulso México 2014 DIRIGIDA A: Grupos y organizaciones de la sociedad civil, de cualquier entidad federativa de la República Mexicana, para presentar proyectos de intervención social e investigación

Más detalles

BIENVENIDO, BIENVENIDA!

BIENVENIDO, BIENVENIDA! BIENVENIDO, BIENVENIDA! Pasa, siéntate, ponte cómodo/a. Te estábamos esperando porque creemos que... Somos + con voluntariado, contando contigo. Somos + en calidad humana. Somos + en calidez. Somos + porque

Más detalles

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de «aprendizaje» en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de «aprendizaje» en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas 1 Te voy a explicar como funciona el tema del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) :Quizás ya lo sepas, pero te doy algo más de información porque a veces se da una información un poco confusa sobre

Más detalles

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas NOMBRE: UNA MEJOR INTERACCIÓN CON NUESTROS CIUDADANOS Y ENTIDADES DE ESTE MUNICIPIO EN NUESTRA PÁGINA WEB. TEMA: La comunicación para los

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

PROTOCOLO PREVENCIÓN DE BULLYNG ESCOLAR

PROTOCOLO PREVENCIÓN DE BULLYNG ESCOLAR PROTOCOLO PREVENCIÓN DE BULLYNG ESCOLAR Escuela Francisco Varela 2015 1 INTRODUCCIÓN La escuela Francisco Varela es un espacio pedagógico abierto a la diversidad que trabaja con niños y niñas desde los

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A P A R A L A P R E V E N C I Ó N D E D R O G O D E P E N D E N C I A S Y A D I C C I

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A P A R A L A P R E V E N C I Ó N D E D R O G O D E P E N D E N C I A S Y A D I C C I S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A P A R A L A P R E V E N C I Ó N D E D R O G O D E P E N D E N C I A S Y A D I C C I O N E S 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN El consumo de sustancias

Más detalles

Institución de Interés Público. Autónoma. Personalidad Jurídica. Patrimonio Propio

Institución de Interés Público. Autónoma. Personalidad Jurídica. Patrimonio Propio Afiliación 2015 1 Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Institución de Interés Público Autónoma Personalidad Jurídica Patrimonio

Más detalles

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal - Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Desarrollar en los actores clave (MAP,

Más detalles

Glosa Revista de Divulgación / Universidad del Centro de México / Coordinación de Investigación

Glosa Revista de Divulgación / Universidad del Centro de México / Coordinación de Investigación Cultura de donación. El caso de la Casa Hogar Niños Corazón de Misericordia, A. C Betsy Vidales Astello Alumna de la licenciatura en Comunicación Gráfica, UCEM A través de los años, se ha visto como día

Más detalles

DE QUE SE TRATA DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA

DE QUE SE TRATA DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA OBJETIVO: Promover el envejecimiento activo durante todo el curso de la vida y en todos los ámbitos cotidianos, mediante el desarrollo de una cultura positiva de la vejez para la población colombiana.

Más detalles

Internet y Redes Sociales Peligros y mecanismos de protección

Internet y Redes Sociales Peligros y mecanismos de protección Internet y Redes Sociales Peligros y mecanismos de protección Qué es CIBERBULLYING? Es el acoso entre compañeros/as a través de las nuevas tecnologías. Se considera ciberbullying cuando un/a compañero/a

Más detalles

para tener una an page exitosa

para tener una an page exitosa para tener una an page exitosa Introducción Facebook es la red social por excelencia, y aunque muchos ya conocen las bondades de tener un perfil para mantenerse en contacto con amigos y familiares, pocos

Más detalles

FUNDACION DEPORTIVA TALENTOS DE TURBACO FE Y ESPERANZA EN EL DEPORTE Nit. 900483893-7

FUNDACION DEPORTIVA TALENTOS DE TURBACO FE Y ESPERANZA EN EL DEPORTE Nit. 900483893-7 INTRODUCCION El fútbol como deporte de masas, merece una formación deportiva de base, focalizada a la población del municipio de Turbaco, buscando una serie de objetivos que van desde integrar socialmente

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

GUIA PARA EL MANEJO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES Página 1 de 9 DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES La comunicación se ha convertido en un eje fundamental para el desarrollo de la gestión de la empresa actual, convirtiéndose

Más detalles

20 años de información Juvenil en España: retos en la sociedad de la información

20 años de información Juvenil en España: retos en la sociedad de la información ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JUVENTUD-CABUEÑES 20 años de información Juvenil en España: retos en la sociedad de la información La participación de los jóvenes en los procesos de información en un ámbito

Más detalles

PUENTE GENIL PROTEGE. Programa de sensibilización sobre el uso de las T.I.C. en la Infancia y Juventud. Nuevas manifestaciones del maltrato machista

PUENTE GENIL PROTEGE. Programa de sensibilización sobre el uso de las T.I.C. en la Infancia y Juventud. Nuevas manifestaciones del maltrato machista PUENTE GENIL PROTEGE Programa de sensibilización sobre el uso de las T.I.C. en la Infancia y Juventud Nuevas manifestaciones del maltrato machista Avda. de Andalucía, 6 - Tfno.: 957604857-957606247 - fede@fedesoft.net

Más detalles

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción La Paz, Baja California Sur, a 28 de Abril del 2006. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Elaboró

Más detalles

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO República de Colombia - Derechos Reservados Bogotá D.C., Julio de 2012 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN

Más detalles

Las 5 Metas y Estrategias Transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. FEDERALISMO HACENDARIO No. 179 Marzo-Abril de 2013

Las 5 Metas y Estrategias Transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. FEDERALISMO HACENDARIO No. 179 Marzo-Abril de 2013 Las 5 Metas y Estrategias Transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 4 Esta síntesis del Plan Nacional de Desarrollo, expone la ruta que el Gobierno de la República se ha trazado para contribuir,

Más detalles

ONGAWA en las redes sociales

ONGAWA en las redes sociales ONGAWA EN LAS REDES SOCIALES ONGAWA en las redes sociales Marco de referencia REALIZADO: Arturo Velasco, Jorge Castañeda, Valentín Villarroel y Xosé Ramil APROBADO: FECHA: Versión Realizado Aprobado Arturo

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE JUVENTUD

PLAN ESTRATÉGICO DE JUVENTUD PLAN ESTRATÉGICO DE JUVENTUD Por qué este Plan? Consolidar desde el una estructura de SERVICIO, PRESTACIÓN y APOYO a los JÓVENES para garantizar la cobertura de sus necesidades Detectar las NECESIDADES,

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA CONTEXTO: Para tener mayor claridad sobre lo que es la Estrategia de Gobierno en línea a continuación se expone el concepto y los principios de la misma: Gobierno

Más detalles

II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02

II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02 II PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ECONÓMICA E INTERVENCIÓN UN02 (FEBRERO 2011) INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades establece como objetivo irrenunciable de la

Más detalles

TITULO V ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN JUNJI

TITULO V ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN JUNJI TITULO V ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN JUNJI V.1 PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES Considerando las regulaciones que en materia laboral rigen para el sector público, el objetivo fundamental

Más detalles

ATENCIÓN A LA JUVENTUD

ATENCIÓN A LA JUVENTUD ATENCIÓN A LA JUVENTUD MUNICIPIO DE SINALOA PLAN DE TRABAJO ATENCIÓN A LA JUVENTUD Atención a la Juventud Es de suma importancia para la administración municipal contar con una dirección de atención a

Más detalles

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA FOMENTAR LA CONFORMACIÓN DE GRUPOS DE VOLUNTARIOS CAMPAÑA RECREO SALUDABLE PADRES DE FAMILIA

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA FOMENTAR LA CONFORMACIÓN DE GRUPOS DE VOLUNTARIOS CAMPAÑA RECREO SALUDABLE PADRES DE FAMILIA TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA FOMENTAR LA CONFORMACIÓN DE GRUPOS DE VOLUNTARIOS CAMPAÑA RECREO SALUDABLE PADRES DE FAMILIA CAMPAÑA RECREO SALUDABLE RECREO SALUDABLES Es una campaña realizada por el

Más detalles

[Guía Servicio Voluntariado Europeo] Página 1

[Guía Servicio Voluntariado Europeo] Página 1 [Guía Servicio Voluntariado Europeo] Página 1 Te voy a explicar cómo funciona el tema del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) : Quizás ya lo sepas, pero te doy algo más de información porque a veces

Más detalles

BizKidzLab. Presentación proyecto para Colegios

BizKidzLab. Presentación proyecto para Colegios BizKidzLab Presentación proyecto para Colegios INDICE Sobre el proyecto BizKidzLab... 3 Nuestros cursos... 5 Quiénes somos... 7 Referencias... 7 Contacto... 9 Presentación proyecto 2 Sobre el proyecto

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTE-PROVEEDOR

AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTE-PROVEEDOR AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTE-PROVEEDOR EMPRESA RESPONSABLE DEL USO DE SUS DATOS PERSONALES Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

Tomo 98, Colima, Col., Sábado 01 de Junio del año 2013; Núm. 31, pág. 632. ACUERDO 1

Tomo 98, Colima, Col., Sábado 01 de Junio del año 2013; Núm. 31, pág. 632. ACUERDO 1 Tomo 98, Colima, Col., Sábado 01 de Junio del año 2013; Núm. 31, pág. 632. ACUERDO 1 DEL GOBIERNO FEDERAL SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO APROBADO POR EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE, EN REUNIÓN

Más detalles

La Comunicación de los Bancos Centrales

La Comunicación de los Bancos Centrales La Comunicación de los Bancos Centrales Junio 22, 2010 Índice Introducción Evolución de la Comunicación ió de los Bancos Centrales Audiencias Objetivo Canales de Comunicación Riesgos de la Comunicación

Más detalles

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia.

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. Colaborar con el resto de la comunidad escolar en la detección de factores y situaciones de riesgo

Más detalles

Programa Anual 2014. Programa Anual 2014. Fundación Colosio A.C. Filial Distrito Federal

Programa Anual 2014. Programa Anual 2014. Fundación Colosio A.C. Filial Distrito Federal Programa Anual 2014 Fundación Colosio A.C. Filial Distrito Federal 1 Fundamento De conformidad con lo establecido en el artículos 108, 120, 201, 202 Fracción I y 203 de los Estatutos del Partido Revolucionario

Más detalles

CONVOCATORIA Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior

CONVOCATORIA Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior CONVOCATORIA Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior 1 Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior Índice 1. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN.................................... 3-4

Más detalles

EL COMMUNITY MANAGER

EL COMMUNITY MANAGER enredando el museo EL COMMUNITY MANAGER Soledad Gómez Vílchez www.mediamusea.com 1 ENREDANDO EL MUSEO: EL COMMUNITY MANAGER 1 1. La importancia del Community Manager en los museos enredados. 2. Perfil

Más detalles

COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E

COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E Pachuca de Soto, Hgo. a 30 de julio de 2015 COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E M. en G.P.A. Alma Irays Ramírez Vega, en mi carácter de Directora Ejecutiva

Más detalles

Aprovechando el poder de las redes sociales en las empresas

Aprovechando el poder de las redes sociales en las empresas Aprovechando el poder de las redes sociales en las empresas Thursday, August 09, 2012 Qué piensan las personas de las redes sociales de Internet? Title of Presentation Change in Master Slide Mantengo contacto

Más detalles

A: SUPERVISORES Y DIRECTORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

A: SUPERVISORES Y DIRECTORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CIRCULAR N 27/ 2013 FECHA 22/11/2013 De: DIRECCIÓN DE EDUCACION SECUNDARIA A: SUPERVISORES Y DIRECTORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Ref.: ESCUELAS DE VERANO La Dirección de Educación Secundaria se dirige a

Más detalles

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target target target Debemos detectar el público objetivo del restaurante y por tanto de todas nuestras acciones. A quién nos estamos dirigiendo? cuáles son su gustos y costumbres? El conocimiento del mercado

Más detalles

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES Esta cartilla esta diseñada para ser usada como herramienta psicopedagógica para la atención y orientación a adolescentes en los Puntos

Más detalles

Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida Ayuntamiento de Mérida Ayuntamiento de Mérida OBJETIVO Coadyuvar con la educación básica y media superior para lograr una sociedad sana, justa y equilibrada en niños y jóvenes de los diversos planteles

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Manual del participante Taller Coaching directivo como estrategia para el logro de metas escolares Instituto

Más detalles

El termino cyberbullying, es el acoso entre iguales en el entorno de las nuevas tecnologías.

El termino cyberbullying, es el acoso entre iguales en el entorno de las nuevas tecnologías. CYBERBULLYING MÁS QUE UN JUEGO El termino cyberbullying, es el acoso entre iguales en el entorno de las nuevas tecnologías. Por ello el interés entre los jóvenes de la brigada Centros de Información para

Más detalles