Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos)"

Transcripción

1 Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos)

2 PRINCIPALES ATRIBUTOS Destino: Para la compra de los autos 0km. que se encuentren incluidos en el Programa. Monto Máximo del Préstamo: $ Plazo: a elección del cliente, hasta 60 meses. Proporción del apoyo: hasta el 90% del precio final de las unidades incluidas en el listado detallado en el punto DESTINO. Afectación de Ingresos: hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante. Tasa de Interés: Fija para los primeros 36 meses y variable a partir del mes 37. Clientes que perciban el sueldo por intermedio del BNA: 17% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 22% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (Conforme normas de clasificación de deudores del BCRA). Clientes de cartera general: 19% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 24% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (Conforme normas de clasificación de deudores del BCRA). A partir del primer vencimiento del mes 37, se aplicará tasa variable, adoptando para ello tasa BADLAR pagada por bancos privados más siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. En todos los casos, el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) nivel general observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación. Documentación a presentar: - DNI y Fotocopia (en el caso de ser clientes del BANCO no será necesaria la presentación de la copia). - Último resumen de Tarjeta de Crédito o Factura de Servicio Fijo a nombre del solicitante. - Solicitantes en relación de dependencia: Últimos 3 recibos de haberes. - Solicitantes Autónomos: DDJJ de Ganancias o Constancia de Inscripción al Monotributo y la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para poder determinar los ingresos netos del solicitante. - Jubilados y/o Pensionados: Últimos tres recibos de jubilación y/o pensión. Requisitos: - Antigüedad laboral mínima: Relación de dependencia: 6 (seis) meses, con continuidad laboral comprobable de un año en el empleo. Contratados: un año de antigüedad en el empleo y con contrato vigente. - Autónomos: Inscriptos en Ganancia: Un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la DDJJ de Ganancias. Monotributistas: Dos años de antigüedad laboral en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

3 PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1. Cómo se tramita el préstamo? El préstamo puede ser tramitado en cualquiera de las Sucursales del Banco de la Nación Argentina. 2. Qué documentación debo presentar? La documentación a presentar es la siguiente: - DNI y Fotocopia (en el caso de ser clientes del BANCO no será necesaria la presentación de la copia). - Último resumen de Tarjeta de Crédito o Factura de Servicio Fijo a nombre del solicitante. - Cliente en relación de dependencia: últimos 3 recibos de haberes. - Autónomos: DDJJ de Ganancias o Constancia de Inscripción al Monotributo y la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para poder determinar los ingresos netos del solicitante. - Jubilados y/o Pensionados: Últimos tres recibos de jubilación y/o pensión. 3. Si no soy cliente del Banco, puedo acceder a este préstamo? Sí. Al momento de solicitar el préstamo se producirá la apertura de una caja de ahorros. 4. Cuáles son los modelos de autos que puedo comprar? Los modelos de autos que pueden comprarse son los incluidos en el Programa. 5. Cuáles son las concesionarias habilitadas para comprar los autos? Las únicas concesionarias habilitadas para la venta de los autos con el financiamiento del BNA son las denominadas OFICIALES de cada marca. 6. Puedo comprar autos usados? No. La línea de préstamos se encuentra habilitada únicamente para los autos 0Km. que figuran en el listado señalado en la pregunta número Cuál es el monto máximo del préstamo que puedo sacar? El monto máximo del préstamo se define en función de los ingresos del solicitante hasta un máximo del $ , limitando su asistencia al 90% del valor de la unidad. 8. Qué porcentaje máximo del sueldo se puede afectar para el pago del préstamo? La afectación máxima del sueldo neto es del 30%. 9. Si compro un auto de un importe menor a $ , el Banco me presta el 100% del monto? No. La asistencia máxima está limitada al 90% del valor de los autos publicados en el listado que figura en la pregunta número 4.

4 10. A qué plazo puedo sacar los préstamos? Los préstamos podrán otorgarse hasta un plazo máximo de 60 meses. 11. Puedo sacar un préstamo a un plazo menor de 60 meses? Sí. El cliente podrá optar por realizar la operación en un plazo menor, siempre y cuando el valor de la cuota no supere el 30% de su sueldo neto. 12. Cuál es la tasa de interés? - Clientes que perciban el sueldo por intermedio del BNA: 17% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 22% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (Conforme normas de clasificación de deudores del BCRA). - Clientes de cartera general: 19% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 24% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (Conforme normas de clasificación de deudores del BCRA). 13. Qué pasa si me atraso en el pago de las cuotas? En caso que el cliente no cancele en su totalidad al vencimiento los servicios de capita e interés, a partir de esa fecha y sobre la cuota impaga (capital e intereses), se aplicará la tasa de la línea más los punitorios correspondientes, perdiendo la bonificación por pago en término, pero manteniendo el subsidio por parte de la Secretaría de Transporte. La Secretaría de Transporte continuará bonificando dicha cuota por hasta un período más (TOTAL DOS PERÍODOS). En el caso que la misma no sea regularizada en dicho plazo, a partir de ese nuevo momento, el usuario perderá también el subsidio de tasa por parte de la Secretaría de Transporte. En caso que el cliente regularice la situación, se comenzarán a aplicar nuevamente los descuentos de tasa previstos. 14. La tasa de interés es fija o variable? La tasa de interés se define bajo un esquema combinado. Los primeros 36 meses tasa fija y a partir del mes 37 variable. 15. Si saco un préstamo a 36 meses, significa que la tasa de interés del mismo es fija? Sí. En el caso que el cliente opte por un préstamo a un plazo menor o igual a 36 meses, la tasa será fija, sin componente variable. 16. Cómo se define la variación de la tasa de interés? La variación de la tasa de interés se define adoptando para ello el ajuste de tasa de interés que será determinada para el primer día de los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre de cada año calendario, siendo obligada su aplicación a partir de esas fechas cuando la tasa se reduce respecto al período anterior, caso contrario (si la tasa aumenta) el Banco a su sólo juicio la podrá aplicar o no, a partir de cualquier día del período correspondiente.

5 Para la determinación se adoptará la tasa que resulta del promedio simple de la tasa que surge del relevamiento diario de las tasas de interés por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos pagadas por bancos privados que comunica el BCRA (BADLAR pagada por bancos privados o la que la remplace en el futuro) para la totalidad de los días del mes inmediato anterior a la fecha prevista para la variación, a saber diciembre, marzo, junio y septiembre a la que se le adicionarán siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. Si no existiese ninguna tasa variable comunicada por el BCRA que la remplace, se aplicará la tasa variable que con carácter general fije el Banco de la Nación Argentina para este tipo de operaciones. IMPORTANTE: en todos los casos, el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) nivel general observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación. 17. Existen gastos o comisiones adicionales a la tasa de interés? No existen gastos o comisiones adicionales. En la cuota se incluye el IVA sobre los intereses y el cargo del seguro de vida cancelatorio de deuda. 18. Cómo está compuesta la cuota mensual? La cuota mensual está compuesta por la cuota de amortización de capital, interés, IVA sobre los intereses y el seguro de vida sobre el saldo deudor. 19. Se tiene que pagar seguro de vida sobre el saldo de la deuda? Sí. El cliente deberá contratar un seguro de vida cancelatorio de deuda por fallecimiento del titular. 20. Cuál es el costo del Seguro de Vida? El costo del seguro de vida podrá ser del 0,20% sobre el saldo de deuda para solicitantes cuya edad es menor a los 65 años y 0,40% sobre el saldo de deuda para mayores a 65 años. 21. Cuál es el costo financiero total? El CFT de las operaciones es el siguiente: - Para un préstamo de $ a 60 meses para usuarios de cartera abierta: 25,75% TNA 29,02% TEA. - Para un préstamo de $ a 60 meses para usuarios de cartera sueldo: 23,30% TNA 25,95% TEA. 22. Cuánto tengo que cobrar de sueldo para acceder a un préstamo de $ ? Para acceder a un préstamo hasta $ pagadero en 60 meses es necesario un ingreso neto mensual mínimo de $ Cuál es el valor de la cuota mensual que tendría que pagar en el caso de calificar para un préstamo de $ ? El valor total de la primera cuota mensual de un préstamo de $ a 60 meses es de $3.579,47.-.

6 24. Puedo cancelar anticipadamente el préstamo? Tiene costo? Sí. El préstamo puede cancelarse parcial o totalmente de manera anticipada sin ningún tipo de recargo o comisión. 25. Por sacar el préstamo en el BNA, estoy obligado a contratar el seguro del auto en Nación Seguros? No es requisito para el otorgamiento del préstamo la contratación del seguro del auto en Nación Seguros sino que el cliente puede realizar la contratación libremente. 26. Para el otorgamiento del préstamo se debe constituir una prenda sobre el valor del auto? No. Los préstamos se otorgan a sola firma, aunque de estimarlo el Gerente puede solicitar un codeudor. 27. Cómo es el circuito para el otorgamiento del préstamo y la compra del auto? a) Se deben integran los formularios de solicitud del préstamo en el Banco y entregar la documentación requerida. b) Una vez analizada la solicitud, el BNA lo notificará de la resolución/preacuerdo, definiendo en ese mismo momento el monto del préstamo que se acordará. c) El cliente se podrá presentar en cualquiera de las Concesionarias Oficiales habilitadas para realizar la compra del vehículo con la notificación del acuerdo previo del BNA. d) La Concesionaria emitirá la factura definitiva por la operación. e) Con el original de la factura definitiva de compra, el cliente se deberá presentar en la Sucursal del BNA que le notificó la resolución para integrar el pagaré. f) El Banco acreditará el importe del préstamo en la cuenta del solicitante y mediante débito simultáneo realizará por su cuenta y orden el pago del vehículo. g) El cliente continuará el trámite con la Concesionaria. 28. Tiene costo el pago que realiza el Banco a la Concesionaria? No. El pago se realiza sin costo alguno para el titular del préstamo. 29. Puedo incluir en el pago del Banco la diferencia entre el monto del préstamo otorgado y el valor de compra de la unidad? Sí. La diferencia deberá depositarse en la cuenta del titular del préstamo para que el Banco, una vez acreditado el préstamo, realice el pago a la Concesionaria/Terminal por el valor de venta de la unidad. 30. Hasta cuándo puedo solicitar el préstamo? Los préstamos podrán solicitarse en cualquiera de las Sucursales del Banco desde 24/06/2014 hasta el 24/09/2014.

7 31. Qué pasa si presento mi solicitud de préstamo sobre la fecha de vencimiento del plazo para recibir solicitudes? Las solicitudes podrán recibirse hasta la fecha límite informada en la pregunta anterior, debiendo el Banco proceder a su análisis y posterior contabilización en un plazo inferior a los 30 días corridos. En caso que el cliente no presente en ese plazo la factura definitiva, quedará sin efecto el preacuerdo otorgado.

ACCIÓN SOCIAL APUTN INFORME DE PRÉSTAMOS A LOS QUE PUEDE ACCEDER EL AFILIADO

ACCIÓN SOCIAL APUTN INFORME DE PRÉSTAMOS A LOS QUE PUEDE ACCEDER EL AFILIADO ACCIÓN SOCIAL APUTN INFORME DE PRÉSTAMOS A LOS QUE PUEDE ACCEDER EL AFILIADO PRESTAMOS BANCO NACION: MONTOS Montos hasta $ 300.000 Una cuota acorde a su capacidad de pago. Tramitación ágil y sencilla Usuarios:

Más detalles

PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A LOS AGENTES EN ACTIVIDAD TITULARES DE CUENTA SUELDO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS

PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A LOS AGENTES EN ACTIVIDAD TITULARES DE CUENTA SUELDO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A LOS AGENTES EN ACTIVIDAD TITULARES DE CUENTA SUELDO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS Nativa Nación Marca Propia del Banco de la Nación Argentina Financiación en

Más detalles

Préstamos para la financiación de automóviles RENAULT 0km

Préstamos para la financiación de automóviles RENAULT 0km Préstamos para la financiación de automóviles RENAULT 0km Preguntas frecuentes 1- Puedo adquirir el automóvil en cualquier concesionaria? Solo en las concesionarias autorizadas por la fábrica para tal

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA 1. Estas condiciones generales serán de aplicación a los préstamos personales para Jubilados y Pensionados solicitados a través de la Línea de Caja de las diversas Sucursales del Banco Ciudad. 2. El solicitante

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA 1. Estas condiciones generales serán de aplicación a los préstamos personales para empleados en relación de dependencia, Jubilados y Pensionados solicitados a través de la Línea de Caja de las diversas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Qué tipos de préstamos ofrece La Caja? Personales para Jubilados hasta $ 50.000 y para Pensionados hasta $ 37.500 Personales para afiliados Activos hasta $ 100.000 Personales para

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49723 11/08/2010 Ref.: Préstamos Personales. Mayo de 2010. Préstamos Personales a Mayo de 2010 Préstamo Tipo Costo Financiero Total

Más detalles

Ejercicios prácticos de Cálculo Financiero

Ejercicios prácticos de Cálculo Financiero Ejercicios prácticos de Cálculo Financiero 1) Se necesita calcular el monto que percibiría una persona en un juicio laboral por despido. El monto de la indemnización era de $10.000, que debía ser ajustado

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.)

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) CAPÍTULOS I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO II.- TIPOS DE PRÉSTAMOS III.- RESGUARDO EXIGIBLE IV.- COBERTURA E INCUMPLIMIENTO I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO REGLAMENTO

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. 2008 Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 96 08/0/2008 Ref.: Préstamos personales. Tasas y costos promedio de los préstamos personales a julio de 2008. Préstamos Personales a Julio de 2008

Más detalles

PRESTAMOS PERSONALES BANCARIZADOS SECTOR PRIVADO

PRESTAMOS PERSONALES BANCARIZADOS SECTOR PRIVADO PRESTAMOS PERSONALES BANCARIZADOS SECTOR PRIVADO Bancarizados del Sector Privado (*). Liquidación Uso personal. Desde $1.000. Hasta $60.000 Francés. Mínimo 6 cuotas. Máximo 48 cuotas. Fija. Para consultar

Más detalles

OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014

OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014 OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014 1. Personal alcanzado por el beneficio de la operatoria: a. Empleados de Renault Argentina b. Empleados de Centro Automotores S.A. c. Empleados de Courtage S.A. d.

Más detalles

Créditos Hipotecarios. Condiciones Y Requisitos

Créditos Hipotecarios. Condiciones Y Requisitos Créditos Hipotecarios Condiciones Y Requisitos Mayo 2008 Condiciones Generales Moneda Destinos Porcentaje Máximo a Financiar Montos Límite Plazo Máximo Sistema de Amortización Ingresos Mínimos Antigüedad

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2004 - Año de la Antártida Argentina COMUNICACIÓN A 4191 18082004 Ref.: Circular CONAU 1-669 Modelo de Información Contable y Financiera

Más detalles

ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS

ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa Préstamo Nro. ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS A la Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa: Solicito un préstamo de Pesos:...($...)

Más detalles

Informativo Legal. Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Qué requisitos se exigen para abrir una. Cuenta de Ahorro Voluntario

Informativo Legal. Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Qué requisitos se exigen para abrir una. Cuenta de Ahorro Voluntario 14 Cuenta de Ahorro Voluntario Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Es una cuenta independiente y distinta de las Cuentas de Capitalización Individual que el afiliado puede abrir en forma voluntaria

Más detalles

Cartera de Consumo. Términos y condiciones

Cartera de Consumo. Términos y condiciones 1 1. Estos términos y condiciones serán de aplicación a los préstamos personales solicitados a través de canales electrónicos, cajeros automáticos (ATM) de la Red Bapro, Link, y Banca Internet Provincia

Más detalles

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales.

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Monto: hasta $ 100.000.- Tasa Nominal Anual (TNA) Fija = 30,00%. Plazo máximo: hasta 24 cuotas mensuales. Seguro de vida: 0,15% mensual

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

LINEA DE CRÉDITO PARA COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA DEL SECTOR AGROPECUARIO

LINEA DE CRÉDITO PARA COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA DEL SECTOR AGROPECUARIO LINEA DE CRÉDITO PARA COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA DEL SECTOR AGROPECUARIO Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana. Reg.400 Línea de Crédito CONDICIONES

Más detalles

ESPECIFICACIONES PRÉSTAMO PARA REFACCIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

ESPECIFICACIONES PRÉSTAMO PARA REFACCIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Página 1 de 5 Destino de los préstamos Los préstamos sólo podrán tener como destino la realización de obras que mejoren el estado y confort de una vivienda situada en territorio nacional, en zona urbana,

Más detalles

COLOCACIÓN DE TÍTULOS VALORES DE DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR

COLOCACIÓN DE TÍTULOS VALORES DE DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR -Última comunicación incorporada: A 5 - Texto ordenado al /0 /201 TEXTO ORDENADO DE LAS NORMAS SOBRE DEUDA Y OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE CRÉDITO DEL EXTERIOR

Más detalles

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES ARTICULO 1 CAPITULO I DE LA CREACION Créase el Programa de Préstamos con Garantía de las Aportaciones de los afiliados activos al Régimen

Más detalles

I m p u e s tos Monotributo

I m p u e s tos Monotributo A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: M AYO 2012 Colección Práctica I m p u e s tos Monotributo M. Josefina Bavera Cristián M. Monetto REGÍMENES DE FACILIDADES

Más detalles

Líneas de préstamos hipotecarios

Líneas de préstamos hipotecarios Líneas de préstamos hipotecarios Salarios mensuales necesarios para adquirir una vivienda usada por sector de actividad. Líneas de préstamos hipotecarios Ciudad Vivienda Escalonado Tramo 1: de 1 a 24

Más detalles

Solicitud de Ayuda Económica Organismos Provinciales, Municipales y Afines

Solicitud de Ayuda Económica Organismos Provinciales, Municipales y Afines Solicitud de Ayuda Económica Organismos Provinciales, Municipales y Afines T. de ayuda N de Ayuda Fecha Cancelaciones con Ameport Conceptos N de Ayuda Cuotas Importe Importe solicitado T.N.A. T.E.M. C.F.T.

Más detalles

ANEXO Nº 2 PROGRAMA DE AHORRO PREVIO REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS POSTULANTES y FIADORES SOLIDARIOS

ANEXO Nº 2 PROGRAMA DE AHORRO PREVIO REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS POSTULANTES y FIADORES SOLIDARIOS ANEXO Nº 2 PROGRAMA DE AHORRO PREVIO REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS POSTULANTES y FIADORES SOLIDARIOS 1. Ser personas con grupo familiar a cargo, que conviva en forma estable, en el que por lo menos, dos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO 1. PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE CIERRE DE CUENTAS Ó CANCELACIÓN DE CRÉDITOS O TARJETA DE CREDITO: Canales de Atención CIERRE DE CUENTA - DEPÓSITOS A PLAZO En cualquiera

Más detalles

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL B.C.R.A. 28 COMISIONES Y/O CARGOS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS. 1. Instrucciones generales

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL B.C.R.A. 28 COMISIONES Y/O CARGOS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS. 1. Instrucciones generales -2-1. Instrucciones generales Se deberá consignar el importe de la comisión y/o cargo cobrado por cada producto o servicio detallado en el Anexo I y la cantidad de operaciones, movimientos o servicios

Más detalles

- Préstamos por ATM: hasta el 5% de la precalificación. Montos definidos: $ 500.-, $ 1.500.-, $ 2.500.-, $ 3.500.- y $ 5.000.-.

- Préstamos por ATM: hasta el 5% de la precalificación. Montos definidos: $ 500.-, $ 1.500.-, $ 2.500.-, $ 3.500.- y $ 5.000.-. 1 1. Estos términos y condiciones serán de aplicación a los préstamos personales solicitados a través de canales electrónicos, cajeros automáticos (ATM) de la Red Bapro, Link, y Banca Internet Provincia

Más detalles

Además, 42 entidades de 60 permiten realizar al menos 5 extracciones sin cargo a través de cajeros propios.

Además, 42 entidades de 60 permiten realizar al menos 5 extracciones sin cargo a través de cajeros propios. 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 49231 30/04/2008 Ref.: Cajas de ahorro y Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las cajas de ahorro y tarjetas de crédito durante marzo

Más detalles

COLEGIADOS DEL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE LA VIII REGIÓN Soluciones Personales Te ofrecemos una solución para cada necesidad financiera (cuentas, hipotecas, planes de pensiones,...) adaptadas

Más detalles

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito?

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? Acercándose a la Plataforma de Atención al cliente de cualquier Centro Financiero

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS AFECON ASOCIACION DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE CONATEL CAPITULO I: De las políticas y pautas: REGLAMENTO DE CREDITOS Art. 1 : La concesión de créditos por parte de AFECON será regida por la siguiente

Más detalles

Departamento PYMI AUMENTO DE LA TASA DE INTERÉS Y SU IMPACTO SOBRE EL SECTOR PRODUCTIVO

Departamento PYMI AUMENTO DE LA TASA DE INTERÉS Y SU IMPACTO SOBRE EL SECTOR PRODUCTIVO Departamento PYMI AUMENTO DE LA TASA DE INTERÉS Y SU IMPACTO SOBRE EL SECTOR PRODUCTIVO MARZO 2014 INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE CORTO PLAZO DESCUENTO DE CHEQUES Tasa de Interés Diciembre 2013 Febrero 2014

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales Artículo 1 El Consejo de Administración de la Corporación de Bienestar de los Trabajadores del Gas, en adelante COBEGAS, otorgará préstamos a sus

Más detalles

Reglamento de Tarjetas de Créditos

Reglamento de Tarjetas de Créditos CAPITULO I DE LOS FINES Y OBJETIVOS Art. 1º. Art. 2º. Art. 3º. Art. 4º. El servicio de Tarjetas de Crédito tiene por objeto facilitar a los usuarios un instrumento que le permita a su titular o adherentes,

Más detalles

SEGMENTO PERSONA HUMANA

SEGMENTO PERSONA HUMANA Tarjetas de Crédito SEGMENTO PERSONA HUMANA ARGENCARD MASTERCARD VISA 1. Para consumo en el país y exterior Tasas de interés Compensatorio por financiación de saldos 1.1. En pesos (máximo mínimo, en %)

Más detalles

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente.

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. ANEXO AL CONTRATO DE PRÉSTAMOS PERSONALES Y ESTABLECIMIENTOS Hoja Resumen de los costos y condiciones crediticias (Ley 28587

Más detalles

COMISIONES Y TASAS PARA PERSONAS FÍSICAS

COMISIONES Y TASAS PARA PERSONAS FÍSICAS COMISIONES Y TASAS PARA PERSONAS FÍSICAS Caja de Ahorros Caja de Ahorros $ U$S Cargo mensual por Mantenimiento de Cuenta $ 20 (*).- U$S 4.- Tasa de Interés Saldos mayores a 100 0.50% 0.10% Emisión de extracto

Más detalles

FORMULAS PARA EL CALCULO DE CUOTA DE CREDITO VEHICULAR FORUM COMPRA INTELIGENTE

FORMULAS PARA EL CALCULO DE CUOTA DE CREDITO VEHICULAR FORUM COMPRA INTELIGENTE FORMULAS PARA EL CALCULO DE CUOTA DE CREDITO VEHICULAR FORUM COMPRA INTELIGENTE 1. OBJETIVO El presente documento se emite en cumplimiento de la Resolución SBS N 1765-2005, con la finalidad de dar a conocer

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Qué son los préstamos hipotecarios? Los préstamos hipotecarios son préstamos a personas físicas a mediano y largo plazo, a tasa

Más detalles

PRESTAMOS CON GARANTÍA PERSONAL

PRESTAMOS CON GARANTÍA PERSONAL PRESTAMOS CON GARANTÍA PERSONAL RESOLUCION Nº 442: Texto ordenado con las modificaciones de la Resolución Nº 462 del 30/07/2010. Villaguay, 04 de diciembre de 2009 VISTO: Las aplicaciones que pueden tener

Más detalles

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES de ahorros UOB corrientes UOB - Proveedores del Estado 1. DNI del titular de la cuenta El trámite se realiza en cualquier oficina. 2. Carta simple solicitando cierre de la cuenta Ventanilla de atención

Más detalles

REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION DE DEUDAS IMPOSITIVAS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS

REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION DE DEUDAS IMPOSITIVAS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION DE DEUDAS IMPOSITIVAS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y ADUANERAS SUJETOS ALCANZADOS Todos podemos regularizar? Sujetos excluidos: Denunciados penalmente por los delitos

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS ESQUEMA CONTABLE N 3 PRÉSTAMOS AMORTIZABLES 3.1. PRÉSTAMOS AMORTIZABLES EN MONEDA NACIONAL REGISTRACIONES: Cuando se otorga el préstamo: 131.05.1 Préstamos amortizables vigentes xx.xxx 211.01.1 a Depósitos

Más detalles

COMISIONES Y CARGOS RELACIONADOS CON DISTINTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL BANCO- No incluye I.V.A. CONCEPTOS

COMISIONES Y CARGOS RELACIONADOS CON DISTINTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL BANCO- No incluye I.V.A. CONCEPTOS Vigencia a partir del 01/06/2015 Cargos y Comisiones para Individuos y Personas Jurídicas sin Fines de Lucro (*) COMISIONES Y CARGOS RELACIONADOS CON DISTINTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL BANCO- No incluye

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES

PRÉSTAMOS PERSONALES PRÉSTAMOS PERSONALES SOLICITUD Solicitante Monto solicitado $ Cuotas Destino Disciplina Informes Alsina 673-4º piso (1087) CABA. Tel. (011) 4343-1590 o en las Delegaciones del FNA del interior del país.

Más detalles

La Matanza, 19-09-2005. VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO:

La Matanza, 19-09-2005. VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO: La Matanza, 19-09-2005 VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO: - Que por dicha norma se autoriza al Departamento Ejecutivo a establecer un régimen de regularización

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 9 REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC ARTÍCULO 1: OBJETIVOS a) Reglamentar las operaciones de crédito que realiza el Fondo a favor de los afiliados conforme a lo establecido en

Más detalles

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente:

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: LEY 12150 BO 30-07-98 Texto completo. LEY 12.150 Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: "ARTICULO 5º: Los aportes personales y

Más detalles

de negocios hablemos COSTO FINANCIERO TOTAL NOMINAL ANUAL: 20,11% Línea de Crédito para la Inversión Productiva 5681.

de negocios hablemos COSTO FINANCIERO TOTAL NOMINAL ANUAL: 20,11% Línea de Crédito para la Inversión Productiva 5681. hablemos de negocios NEWSLETTER PARA EMPRESAS FEBRERO DE 2015 Fondos Lombard Línea de Crédito Inversión Productiva l Cuenta Recaudadora l Comercio Exterior l Patagonia Consorcio Tarjetas Patagonia Agro

Más detalles

LINEA ICO INVERSIÓN 2012

LINEA ICO INVERSIÓN 2012 LINEA ICO INVERSIÓN 2012 Quién puede solicitar los préstamos de esta Línea? Pueden solicitar estos préstamos los autónomos y entidades públicas y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG s, Admón. Pública,

Más detalles

NACION FACTORING SA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN

NACION FACTORING SA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN NACION FACTORING SA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO Nación Factoring SA ofrece el Servicio de Descuento de Facturas / Certificados de Obra Pública, para aquellas empresas que se encuentren

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Versión 2.6. Febrero 2010 PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Qué son los préstamos hipotecarios? Los préstamos hipotecarios son préstamos a personas físicas a mediano

Más detalles

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo www.dictaminaautos.com. Teléfono: 75533606 E mail: consultas@dictaminaautos.com En este documento encontrará la descripción de las líneas de crédito

Más detalles

Provisión de chequeras de 50 cheques $ 90.-

Provisión de chequeras de 50 cheques $ 90.- CUENTA CORRIENTE Gastos de Mantenimiento = - Cuentas de Personas Físicas - Cuentas de Personas Jurídicas Cambio de Personas Autorizadas a girar sobre las cuentas = - Cuentas de Personas Físicas - Cuentas

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Preguntas y Respuestas 1. Si realizo un pago a mi tarjeta de crédito; En qué tiempo se libera la línea de crédito disponible? El disponible para realizar compras se libera en el instante (Pagos on line).

Más detalles

CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO

CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Es una cuenta independiente y distinta de las Cuentas de Capitalización Individual, que el afiliado puede abrir en forma voluntaria

Más detalles

CICLO DE VIDA DE UN NEGOCIO ASPECTOS TRIBUTARIOS

CICLO DE VIDA DE UN NEGOCIO ASPECTOS TRIBUTARIOS CICLO DE VIDA DE UN NEGOCIO ASPECTOS TRIBUTARIOS Ciclo de vida de un negocio Madurez Cambios posibles : - Suspensión temporal - Reorganización (Fusión ó Escisión) Expansión o Crecimiento Decrecimiento

Más detalles

CUENTA CORRIENTE ESPECIAL CUENTA CORRIENTE ESPECIAL OBSERVACIONES CONCEPTO COMISIÓN COSTO FINANCIERO TOTAL MÁXIMO CUENTA CORRIENTE MIPYME EN PESOS

CUENTA CORRIENTE ESPECIAL CUENTA CORRIENTE ESPECIAL OBSERVACIONES CONCEPTO COMISIÓN COSTO FINANCIERO TOTAL MÁXIMO CUENTA CORRIENTE MIPYME EN PESOS Productos Mayoristas - Clientes MiPyMes Comisiones Vigentes para Cuentas, Cheques, Transferencias, Líneas de Financiación, Tarjetas Comerciales, Cajas de Seguridad y Productos Transaccionales CUENTA CORRIENTE

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPITULO I DE LOS REQUISITOS Y FORMAS DE APERTURA Art. 1 Art. 2 Art. 3 Art. 4 Art. 5 Todos los/as socios/as una vez aceptados/as como tal, que estén al día con sus obligaciones económicas

Más detalles

SOLICITUD DE PRÉSTAMO. Para uso exclusivo del BHU Nº de Solicitud (Sigb): Garantía ID: Expediente:

SOLICITUD DE PRÉSTAMO. Para uso exclusivo del BHU Nº de Solicitud (Sigb): Garantía ID: Expediente: Página 1 de 6 Para uso exclusivo del BHU Nº de Solicitud (Sigb): Garantía ID: Expediente: Destino Importe solicitado (a) Monto Seguro de Vida (b) Total del préstamo (a+b): FINANCIACIÓN Completar conjuntamente

Más detalles

COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008

COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008 Ref.: Circular LISOL 1-486 OPRAC 1-614 Ventanilla de liquidez para operaciones con garantía de Préstamos

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DIRECCIÓN DE RECURSOS E INVERSIONES DPTO. CAJA DE PRÉSTAMOS INFORME JUNIO - 2015 Página 1 de 8

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DIRECCIÓN DE RECURSOS E INVERSIONES DPTO. CAJA DE PRÉSTAMOS INFORME JUNIO - 2015 Página 1 de 8 INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DIRECCIÓN DE RECURSOS E INVERSIONES DPTO. CAJA DE PRÉSTAMOS INFORME JUNIO - 2015 Página 1 de 8 INFORME MENSUAL DE PRÉSTAMOS A FUNCIONARIOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS En cumplimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015 I Parte General REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015 Art. 1 : El Directorio de la Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la Provincia de Buenos

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN A 5874 31/12/2015

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN A 5874 31/12/2015 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5874 31/12/2015 Ref.: Circular OPRAC 1-799 Línea de financiamiento para la producción y la inclusión

Más detalles

CONVENIO MARCO ENTRE CAJA RURAL DEL SUR Y LA FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS (FOE)

CONVENIO MARCO ENTRE CAJA RURAL DEL SUR Y LA FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS (FOE) CONVENIO MARCO ENTRE CAJA RURAL DEL SUR Y LA FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS (FOE) El pasado día 21 de diciembre de 2015 la FOE y Caja Rural del Sur rubricaron un Convenio de Colaboración cuya finalidad

Más detalles

6 cuotas CFT: 4.34% sin interés. de descuento. MARTES y JUEVES

6 cuotas CFT: 4.34% sin interés. de descuento. MARTES y JUEVES MARTES y JUEVES -10% 6 cuotas sin interés Promoción válida para Martes y Jueves desde el 1/11/2010 al 31/12/2010. En el caso de compras con tarjetas Visa Débito: las bonificaciones se acreditarán en la

Más detalles

Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27

Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27 Las preguntas más comunes de los socios sobre JUBICOM 27 1. Que necesito para ser socio de JUBICOM 27? Ser agremiado a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 2. Si estoy

Más detalles

préstamos otorgados constituyen acciones de promoción y deben ser considerados ayudas financieras de ese tipo.

préstamos otorgados constituyen acciones de promoción y deben ser considerados ayudas financieras de ese tipo. BUENOS AIRES, 10 de julio de 2007 VISTO, la morosidad generada en la falta de pago de los aportes previstos en el Artículo 9º de la Ley 20.321, como asimismo de los préstamos otorgados a cooperativas y

Más detalles

FIDEICOMISO FIGLOSNTSA SINALOA F/466 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS DEL TRABAJADOR DE LA SALUD

FIDEICOMISO FIGLOSNTSA SINALOA F/466 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS DEL TRABAJADOR DE LA SALUD FIDEICOMISO FIGLOSNTSA SINALOA F/466 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS DEL TRABAJADOR DE LA SALUD CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS E INFORMACIÓN DE OPERACIÓN Y CONTROL I. REQUISITOS PARA TENER DERECHO A

Más detalles

Información normalizada sobre el crédito al consumo: Tarjeta de Crédito Mango

Información normalizada sobre el crédito al consumo: Tarjeta de Crédito Mango Número/versión: octubre 2015. Información normalizada sobre el crédito al consumo: Tarjeta de Crédito Mango Las informaciones resaltadas en negrilla son especialmente relevantes, de acuerdo con lo previsto

Más detalles

REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) PRODUCTIVAS

REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) PRODUCTIVAS REGLAMENTO DE LA VENTANILLA DE CRÉDITO (PyMES) PRODUCTIVAS A. OBJETIVO Poner a disposición de las ICIs habilitadas, financiamiento de corto, mediano y largo plazo destinado a pequeñas y medianas empresas

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD. Préstamo Personal SOLICITANTE. 1 - Datos Personales Nombre/s Apellidos/s

FORMULARIO DE SOLICITUD. Préstamo Personal SOLICITANTE. 1 - Datos Personales Nombre/s Apellidos/s FORMULARIO DE SOLICITUD Préstamo Personal SOLICITANTE 1 - Datos Personales D.N.I. N CUIT/CUIL Teléfono Particular Celular Mail Fecha de Nacimiento Nacionalidad Sexo Estado civil: Casado Soltero Viudo Divorciado

Más detalles

REGLAMENTO DE TARJETAS DE CREDITOS COOPERSAM LTDA. Y LINEAS DE CREDITOS EN TARJETAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES 1 - FINALIDAD:

REGLAMENTO DE TARJETAS DE CREDITOS COOPERSAM LTDA. Y LINEAS DE CREDITOS EN TARJETAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES 1 - FINALIDAD: REGLAMENTO DE TARJETAS DE CREDITOS COOPERSAM LTDA. Y LINEAS DE CREDITOS EN TARJETAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1 - FINALIDAD: Por el presente Reglamento se establecen las normas y condiciones

Más detalles

3. Si es para una carrera universitaria, puedo solicitar el monto de un cuatrimestre o de toda la carrera?

3. Si es para una carrera universitaria, puedo solicitar el monto de un cuatrimestre o de toda la carrera? Preguntas frecuentes 1. Tienen créditos para financiar estudios? 2. Qué puedo financiar? 3. Si es para una carrera universitaria, puedo solicitar el monto de un cuatrimestre o de toda la carrera? 4. A

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Qué son los préstamos hipotecarios? Versión 2.0 Setiembre 2009 Los préstamos hipotecarios son préstamos a personas físicas a mediano

Más detalles

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE

FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE FIDEICOMISO FIGLOSNTE 27 PROGRAMA DE PRÉSTAMOS MAGISTERIAL DE GUASAVE CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PRÉSTAMOS E INFORMACIÓN DE OPERACIÓN Y CONTROL I. REQUISITOS PARA TENER DERECHO A PRÉSTAMO: a) SER

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CIUDAD VIVIENDA PARA EL BARRIO PARQUE DONADO HOLMBERG, EL DISTRITO TECNOLÓGICO Y ZONA SUR DE LA C.A.B.A.

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CIUDAD VIVIENDA PARA EL BARRIO PARQUE DONADO HOLMBERG, EL DISTRITO TECNOLÓGICO Y ZONA SUR DE LA C.A.B.A. BENEFICIARIOS: Empleados en Relación de Dependencia, Independientes y Monotributistas. DESTINO DE LOS FONDOS: Adquisición de vivienda propia, familiar y de ocupación permanente en: - Barrio Parque Donado

Más detalles

VISTO la Ley Nº 25.561 y los Decretos Nros. 214 del 3 de febrero de 2002, 320 del 15 de febrero de 2002 y 762 del 6 de mayo de 2002, y

VISTO la Ley Nº 25.561 y los Decretos Nros. 214 del 3 de febrero de 2002, 320 del 15 de febrero de 2002 y 762 del 6 de mayo de 2002, y REORDENAMIENTO DEL SISTEMA FINANCIERO Decreto 1242/2002 Normas reglamentarias del Decreto Nº 762/ 2002 respecto de los objetivos genéricos a cumplir por acreedores y deudores de los préstamos alcanzados

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre la aplicación de la Ley 19.210 para clientes de Banco Santander

Preguntas frecuentes sobre la aplicación de la Ley 19.210 para clientes de Banco Santander Preguntas frecuentes sobre la aplicación de la Ley 19.210 para clientes de Banco Santander INFORMACION GENERAL... 2 Dónde puedo obtener información sobre normativa de la Ley 19.210 y su aplicación?...

Más detalles

INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS

INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS 1. Qué es un crédito educativo? Un crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, que permite cubrir los costos de programas académicos debidamente registrados

Más detalles

ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS

ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS (PARA SER COMPLETADOS Y REMITIDOS AL PROPASA EN ORIGINAL CON CERTIFICACION BANCARIA) 1 BENEFICIARIOS

Más detalles

CONVENIO CEA-CAJAMADRID

CONVENIO CEA-CAJAMADRID CONVENIO CEA-CAJAMADRID El pasado 13 de enero de 2006, se firmó el Convenio de Colaboración entre La Confederación de Empresarios de Andalucía y La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid (CAJAMADRID).

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA ECONOMICA Mutual Empleados Banco Nación Argentina

SOLICITUD DE AYUDA ECONOMICA Mutual Empleados Banco Nación Argentina SOLICITUD DE AYUDA ECONOMICA Mutual Empleados Banco Nación Argentina Solicitud nº Gral. San Martín (Mza) de de Al Consejo Directivo de MUTUAL EMPLEADOS BANCO NACION ARGENTINA Solicito una Ayuda de $ (Pesos

Más detalles

INFORME COMERCIO EXTERIOR: Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas

INFORME COMERCIO EXTERIOR: Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas INFORME : Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas 38 MERCADO Derechos de exportación e Ingreso de divisas Desde el año 2002 las exportaciones de ciertas mercaderías argentinas tributan derechos de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS

PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS PREGUNTAS FRECUENTES AHORROS 1. Qué son los depósitos de ahorros? Los depósitos de ahorros son el conjunto de imposiciones de dinero que realizan las personas naturales o jurídicas y se acreditan en cuentas

Más detalles

COMISIONES Y TASAS PARA PERSONAS FÍSICAS

COMISIONES Y TASAS PARA PERSONAS FÍSICAS COMISIONES Y TASAS PARA PERSONAS FÍSICAS Caja de Ahorros Caja de Ahorros $ U$D Cargo mensual por Mantenimiento de Cuenta $ 28.- * U$D 5.- Tasa de Interés Saldos mayores a $100.- 0.25% * 0.10% Emisión de

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR El 7 de julio de 2006, se ha firmado un nuevo Convenio de Colaboración

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Cual es el destino de la línea? Adquisición de vivienda o construcción de vivienda nueva, única, familiar y de uso permanente. A quién está destinada la línea? A personas físicas pertenecientes

Más detalles

Para crear una nueva comparación presionar el botón Agregar y completar los datos solicitados en el formulario.

Para crear una nueva comparación presionar el botón Agregar y completar los datos solicitados en el formulario. Software Agropecuario CREA Manual del Usuario 1. Introducción Este software sirve para comparar diferentes alternativas de financiamiento orientadas a las actividades agropecuarias. A partir del planteo

Más detalles

PRODUCTOS Y SERVICIOS MINORISTAS - CARGOS Y COMISIONES

PRODUCTOS Y SERVICIOS MINORISTAS - CARGOS Y COMISIONES PRODUCTOS Y SERVICIOS MINORISTAS - CARGOS Y COMISIONES A todos los precios deberá adicionársele el IVA - excepto Caja de Ahorro y Seguro de Protección Galicia - CAJA DE AHORRO GALICIA CARGOS Y COMISIONES

Más detalles

REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA

REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA En Santiago de Chile a 16 de Abril de 2007, se consigna en acta numero 0011 del Consejo de Administración

Más detalles

PRODUCTOS Y SERVICIOS MINORISTAS - CARGOS Y COMISIONES

PRODUCTOS Y SERVICIOS MINORISTAS - CARGOS Y COMISIONES PRODUCTOS Y SERVICIOS MINORISTAS - CARGOS Y COMISIONES A todos los precios deberá adicionársele el IVA - excepto Caja de Ahorro y Seguro de Protección Galicia - CAJA DE AHORRO GALICIA CARGOS Y COMISIONES

Más detalles

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA OTROS TRABAJADORES INDEPENDIENTES TRABAJADORES AUTÓNOMOS Trabajador Autónomo Son trabajadores por cuenta propia. Han logrado tener grandes niveles de facturación y en consecuencia, excelentes ingresos.

Más detalles

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras.

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. A continuación encontrará otras definiciones sobre los productos y servicios que ofertan las instituciones financieras reguladas

Más detalles