Resumen de actuación de la Red atodacosta

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Resumen de actuación de la Red atodacosta"

Transcripción

1 1. Orígenes Resumen de actuación de la Red atodacosta La Red atodacosta nace como una iniciativa que responde a los nuevos retos de Convocatoria 2007 de las Ayudas del Fondo Social Europeo del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" ( ). Su finalidad se fundamenta en fomentar medidas que favorezcan redes de intercambio de conocimientos que promuevan el desarrollo integral de territorios socialmente responsables, conjugando así aspectos económicos, sociales, ambientales y culturales del mismo. Su andadura comienza en el mes de noviembre del año 2008 con la primera reunión celebrada en la sede del Organismo Autónomo Local de Vélez Málaga en la que participan los Organismos Autónomos Locales de los Ayuntamientos de las localidades de Fuengirola y de Vélez Málaga a través de sus proyectos Iniciactiva y Fórmate+, respectivamente. En ella se establecen las principales líneas de actuación que se llevarán a cabo. Posteriormente, tras informar a los municipios colindantes de la existencia de la Red atodacosta, en el año 2009 se adhieren como nuevos miembros el Centro municipal de Formación para el Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Ayuntamiento de Benalmádena con su proyecto Benemplea. En el 2010 firman la carta de adhesión el CIO Mijas y Diputación de Málaga y en el 2011 lo hacen la Delegación Provincial de Málaga de Consejería de Empleo y la Delegación Provincial de Málaga de Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, lo que dota a la red atodacosta de carácter provincial. Se espera que, en breve, se unan a esta iniciativa otras instituciones, lo que permitirá abarcar un mayor número de áreas de trabajo. 2. Qué es la red atodacosta? Red de Intercambio Metodológico, Técnico y de Buenas Prácticas en el ámbito de la formación para el empleo. El objetivo principal de la Red atodacosta es elaborar estrategias de intervención mediante la realización de acciones coordinadas y conjuntas para conseguir la mejora de la ocupabilidad de los colectivos con especial riesgo de exclusión social, especialmente mujeres y discapacitados/as, mediante la cualificación profesional. Como objetivos específicos se persigue: Elevar el nivel técnico y de ejecución de los proyectos que se desarrollan en los municipios integrantes de la Red. Incrementar la especialización y conocimiento del personal que gestiona dichos proyectos. Impulsar el diálogo entre interlocutores/as para la elaboración de procesos de concertación y consenso que fomente el conocimiento y el aprendizaje reciproco. Difundir conocimientos, recursos y estrategias que promuevan el desarrollo integral de territorios socialmente responsables. Para alcanzar dichos objetivos la Red atodacosta se nutre de los equipos profesionales y de los Programas de Formación y Empleo que se están desarrollando en las entidades de los municipios integrantes de dicha Red y por tal motivo se han diseñado una serie de actuaciones que fomentan y ponen en valor la Inteligencia colectiva.

2 Entidades que integran la RED atodacosta El trabajo en red es el objetivo principal de la Red atodacosta La red se basa en la interacción entre personas y grupos, bajo la premisa de que el aprendizaje y el conocimiento tienen naturaleza cooperativa. CENTRO DE FORMACIÓN JABALCUZA Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre CENTRO DE FORMACIÓN BENALFORMA Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena OAL DE FUENGIROLA Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola OAL DE DESARROLLO INTEGRAL DE VÉLEZ-MÁLAGA Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga EXCMA. DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ENTIDAD GESTORA CIO MIJAS Centro Andaluz de Formación Integral de Industrias del Ocio DELEGACIÓN PROVINCIAL DE MALAGA CONSEJERIA DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE MALAGA CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y con la colaboración de la Universidad de Málaga. 3. Actuaciones Jornada de Presentación de la Red atodacosta Ciclo de Jornadas Empleo Atodacosta Universidad de Málaga. Acto de Presentación del Ciclo de Jornadas Empleo atodacosta. Benalmádena. Descubriendo la Responsabilidad Social Corporativa. Formar en R.S.C. Vélez Málaga. La gestión del cambio en las Pymes en situaciones de incertidumbre. Fuengirola. Estrategias para emprender desde la diversidad. Curso de Creatividad en las Organizaciones - Diputación de Málaga Encuentro de la Red atodacosta con las ATEs (Áreas Territoriales de Empleo de la Junta de Andalucía) En febrero de 2010 se asienta una línea de comunicación entre las ATEs y la Red atodacosta para consultas, problemas y cualquier asunto relacionado con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

3 Programa de Euroempleo- Programa para la cooperación transnacional e interregional en materia de empleo (Orden de 5 octubre de 2009) de la Junta de Andalucía En junio de 2010 se desarrolla una reunión de coordinación para exponer los aspectos claves de la orden de 5 de octubre de 2009 por la que se regula y convocar la participación en el Programa Euroempleo. Por parte de los miembros de la Red se comprometen a colaborar si procede en la facilitación de datos para los estudios y participar en las actuaciones de transferencia y difusión de resultados de dichos proyectos. Se conceden cuatro Proyectos Euroempleo: Vélez Málaga y Benalmádena tratan sobre los Pactos Locales para el Empleo, Fuengirola trata sobre intercambiar e implantar experiencias innovadoras y exitosas que mejoren la empleabilidad y la inclusión socio-laboral de jóvenes entre 16 y 24 años con grandes dificultades y Diputación Provincial de Málaga sobre la temática de validar las empresas de inserción como política activa de empleo y la figura gerencial de las empresas de inserción para el desarrollo exitoso de esta tipología de empresas. Proyecto Red Transnacional IMPART La Consejería de Empleo de La Junta de Andalucía ha seleccionado a la Red atodacosta como uno de los dos proyectos que representan a Andalucía en la Red Europea IMPART. Esta Iniciativa, promovida por el Parlamento Alemán y la Comisión Europea, con la cofinanciación del fondo Social Europeo tiene como objetivo el estudio y evaluación de las actividades sobre el colectivo de personas inmigrantes de aquellos proyectos aprobados del P.O. Adaptabilidad y Empleo que se hayan desarrollado o estén vigentes en la actualidad en el espacio europeo. La participación de la Red atodacosta consistió en ser un elemento activo en la visita de estudio y en las conclusiones de dicho estudio. Encuentro de Redes y de Pactos Locales y acuerdos de concertación para el empleo, a nivel nacional. La Red atodacosta colabora en algunos aspectos relacionados con la fase de planificación del I Encuentro nacional de experiencias y buenas prácticas en pactos, acuerdos de concertación y redes de trabajo colaborativo, que promueve el OAL de Vélez Málaga y el Ayuntamiento de Vélez Málaga. Transferencia metodológica de Buenas Prácticas de la Red atodacosta Se ha desarrollado la Guía de Buenas Prácticas de la Red atodacosta con el objetivo de recoger información sobre cómo se ha trabajado en red, tanto en el área de trabajo de coordinación como en las mesas de trabajo. Dicha acción mantiene una filosofía de retroalimentación y a medida que se vayan recopilando más experiencias de buenas prácticas se irán sumando a dicha guía.

4 4. Metodología de Trabajo Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de territorios socialmente responsables, la articulación de la Red se organiza en: Mesa de Coordinación Los/as responsables representantes de las entidades integrantes de la Red atodacosta se reúnen periódicamente con objeto de estudiar conjuntamente nuevos objetivos y líneas de actuación y revisar el desarrollo de las acciones ejecutadas. A día de hoy se han celebrado 17 mesas de coordinación. Mesas de trabajo temáticas La Red atodacosta se articula en cuatro ejes principales o líneas estratégicas, que se materializan en reuniones de periodicidad trimestral -Mesas de Trabajo- que permiten el impulso y desarrollo de cada uno de los proyectos y entidades implicadas. Cada entidad asume la cartera de una mesa de trabajo: Mesa de trabajo: Orientación e Intermediación Laboral Mesa de trabajo: Formación Mesa de trabajo: Pacto para el Empleo Mesa de trabajo: Autoempleo 5. Estrategia de comunicación Para hacer visible todas las acciones que fomentan el desarrollo de territorios socialmente responsables, hemos puesto en marcha: Página web de la Red atodacosta Se establece una INTRANET y se facilita a cada entidad miembro de la red una clave de acceso para poder añadir información de interés en dicha web. Plan de Acción y Estrategia de Comunicación 2.0 de la Red atodacosta. Por una parte, se han creado espacios de co-creación dentro de la página Web con la intención de habilitar un espacio de intercambio de información relevante entre los técnicos/as integrantes de la Red, como útil para el desarrollo de cada una de las mesas de trabajo. También se han habilitado pluggins que permiten que una vez se insertan las publicaciones en la página Web, al mismo tiempo se puedan divulgar dichas informaciones directamente mediante post en facebook ó links en twitter. Por otra parte, se han creado los siguientes perfiles en las Redes Sociales: FACEBOOK: Perfil de la Red Atodacosta Fan Page Grupo de Trabajo cerrado (Para integrantes de la Red atodacosta) TWITTER: Enlace al avatar de la Red atodacosta en Twitter

5 6. Acciones futuras La Red atodacosta tiene un compromiso con la continuación y mejora de las acciones que lleva desarrollando desde su puesta en marcha. Se han verificado las ventajas de trabajar conjuntamente como son sinergias surgidas de la colaboración, intercambio de conocimiento, experiencias y metodologías de trabajo, y gracias a los usos de las Redes Sociales se tiene la posibilidad de llegar a la ciudadanía y a los territorios. Desde el concepto de Red se ha trabajado en un diagnóstico con personas beneficiarias de todos los proyectos aprobados en la convocatoria anterior lo que ha permitido el desarrollo de este plan de actuación basándonos en el aprendizaje adquirido y en la participación. En todas las actuaciones a ejecutar en este nuevo período se continuará haciendo especial hincapié en un desarrollo transversal de: 1) promoción de actuaciones que promuevan la igualdad entre sexos con el fin de incrementar la participación y el acceso al mercado laboral. 2) fomento de la participación en todas las acciones de aquellos colectivos con mayores dificultades con la finalidad de favorecer la cohesión social. 3) promover la responsabilidad colectiva e individual de lucha contra la exclusión social. 4) explotar al máximo las TIC en las comunicaciones de la Red atodacosta como elemento clave en el crecimiento inteligente. 5) Al ser el año 2011 Año Europeo del voluntariado se desarrollarán acciones de sensibilización en esta materia. A continuación se detallan dichas actuaciones: 1. DIFUSION DE LAS ACCIONES EN MATERIA DE FORMACION Y EMPLEO DE LA RED ATODACOSTA El logro de un crecimiento inclusivo, sostenible e inteligente son tres de los pilares que Europa se marca dentro de la Estrategia Con la finalidad de informar y ofrecer a nuestros territorios y a las personas que viven en él un conocimiento y orientación de cómo crear más empleo, conseguir la empleabilidad y lograr una vida mejor se va a desarrollar esta actuación. Sería una actuación conjunta entre todos los miembros de la Red para la difusión de los Proyectos enmarcados en el Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo de las entidades integrantes de la Red y de esa forma abordar las cuestiones sobre el tránsito a la empleabilidad y el fomento del espíritu emprendedor con una especial atención a las necesidades de las personas y las oportunidades del mercado. Para ello se organizará una sede fija donde se realizarán conferencias y talleres prácticos en las temáticas contempladas en los itinerarios integrados de inserción sociolaboral de dichos proyectos, con stands informativos y sesiones de know-how. Paralelamente, se articularán conferencias y talleres itinerantes en los municipios integrantes de la Red. Se promoverá y potenciará la movilidad de todas las personas beneficiarias a la totalidad de las acciones de dicho evento lo que permitirá conocer las amenazas y oportunidades así como las debilidades y fortalezas en materia de empleo de costa a costa. Para esta acción solamente se imputará como gasto al proyecto los conceptos de difusión del evento. 2. CREACIÓN DE UN DOSSIER DE PRENSA DE LO ACONTECIDO EN LA RED EN CADA MUNICIPIO. Documento básico de toda campaña de marketing, el dossier de prensa facilitará el trabajo de los medios de comunicación y contendrá la información básica sobre la Red atodacosta, su historia, misión y valores, equipo humano, modelo de gestión, metodología de actuación y datos de contacto. El dossier de prensa se actualizará periódicamente con las noticias que se generen por la actividad de la red y de las propias entidades participantes.

6 3. CONTINUIDAD DE LA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS. Con el objetivo de seguir mejorando en la transmisión de conocimiento y el aprendizaje reciproco de estrategias metodológicas, en este nuevo periodo se mantendrá la ejecución de actuaciones encaminadas a desarrollar nuevas experiencias de buenas prácticas, que se recopilarán en la Guía de Buenas Prácticas de la Red atodacosta. 4. ACTUALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA PÁGINA WEB La página Web de la Red atodacosta constituye un espacio virtual de conocimiento e intercambio de información, en la que se difunde noticias de interés, información sobre el estado de los Proyectos que ejecutan las entidades integrantes de la Red y todo tipo de información relacionada con la formación y el empleo. Para seguir contribuyen a la sostenibilidad y conservación del medioambiente, la zona de INTRANET continuará proporcionando el espacio de encuentro colaborativo entre todos/as los/as participantes de la Red para la co-creación y generación de nuevas ideas e iniciativas, con la mayor optimización de recursos. Como nuevas metas se plantean las siguientes acciones de creación de: - una base de datos de los Pactos Local por el Empleo y entidades colaboradoras de la Red. - un boletín informativo digital para la difusión de la Red. - un sello social a las empresas colaboradoras en proyectos de formación y empleo. - una Biblioteca del Conocimiento. - unos espacios virtuales que supongan un lugar de encuentro entre alumnado, profesorado y personal técnico, fomentando de esta forma la microenseñanza y mentorización hacia el empleo y el autoempleo. - un nuevo grupo de trabajo destinado a intercambios metodológicos entre personal técnico de proyecto afines (Proyecto Adaptabilidad y Empleo, Programa Euroempleo, Escuela Taller, Taller de Empleo, etc.) 5. DISEÑO DE MATERIAL DE DIFUSIÓN DE LA RED. Con objeto de difundir la red y sus actividades, además de la actualización de la página web y de la plataforma interactiva, se diseñarán los siguientes materiales: - Carteles y folletos - Notas de prensa - Merchandising - Mapas georeferenciados - Cuñas en radio y televisión - Publicaciones (Guía de buenas prácticas, Memoria de la red, Protocolo para la formulación de Pactos Locales por el Empleo) 6. DIFUSIÓN TRANSNACIONAL DE LA RED ATODACOSTA Se fomentará una mayor visibilidad de la Red mediante la difusión de sus productos y buenas prácticas a nivel transnacional y la traducción de la página web en los idiomas inglés, francés y alemán. 7. PARTICIPACIÓN EN REDES TRANSNACIONALES EN MATERIA DE EMPLEO Y FORMACIÓN. El objetivo de esta acción es fomentar el intercambio transnacional de experiencias, actuaciones, metodologías, procedimientos y productos, de redes transnacionales en materia de empleo y formación con la finalidad de detectar medidas efectivas e innovadoras susceptibles de ser incorporadas a las acciones que la Red realiza.

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA índice 1 Contexto RSC 2 Introducción 3 Objetivos generales 4 Objetivos específicos 5 Áreas de Trabajo. Actuaciones

Más detalles

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 (Ref: 1245) TRAVESÍA.AGENCIA DE FORMACIÓN Y EMPLEO S.L. Junio 2015 1. PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD.. 2 1.1.

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PROYECTO ACTIVE PROGRESS Learning for the labor inclusion of young people in school failure a transnational approach

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PROYECTO ACTIVE PROGRESS Learning for the labor inclusion of young people in school failure a transnational approach MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PROYECTO ACTIVE PROGRESS Learning for the labor inclusion of young people in school failure a transnational approach 2 INDICE 1.- INTRODUCCIÓN Pág. 3 2.- QUÉ ES ACTIVE PROGRESS?

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

III. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA, METODOLOGÍA, RECURSOS Y DIFUSIÓN

III. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA, METODOLOGÍA, RECURSOS Y DIFUSIÓN FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Boletín Informativo de Redes de Cooperación Transnacional Unidad Administradora del FSE

Boletín Informativo de Redes de Cooperación Transnacional Unidad Administradora del FSE Boletín Informativo de Redes de Cooperación Transnacional Unidad Administradora del FSE INDICE I. INTRODUCCIÓN II. EMPLEO JUVENIL III. GESTIÓN DE LA EDAD IV. PERSONAS RECLUSAS Y EX RECLUSAS V. EMPODERAMIENTO

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL INDICE: INTRODUCCIÓN. 1. DEFINICIÓN DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO. 2.

Más detalles

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA PROYECTO AUD-GRA REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA Granada, Febrero de 2006 PROYECTO AUD-GRA PLAN DE ACTUACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL Índice: 1 Introducción...

Más detalles

ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN.

ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN. ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ( EEEJ) es una

Más detalles

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15 MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15 1. INTRODUCCIÓN Dentro del Plan de Fomento de Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, aprobado mediante el Decreto

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN INTRODUCCIÓN La Excma. Diputación Provincial de Huelva, crea en 1.993 el Servicio de

Más detalles

RIS3 ANDALUCIA Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía

RIS3 ANDALUCIA Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020 RIS3 ANDALUCIA Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía VII REUNIÓN ANUAL RED OTRI ANDALUCÍA Málaga, 25

Más detalles

EDER-EMPLEAVERDE Proyecto Estrategia para el Desarrollo de las Energías Renovables en la comarca de la Selva Memoria final

EDER-EMPLEAVERDE Proyecto Estrategia para el Desarrollo de las Energías Renovables en la comarca de la Selva Memoria final EDER-EMPLEAVERDE Proyecto Estrategia para el Desarrollo de las Energías Renovables en la comarca de la Selva Memoria final 1 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5

Más detalles

BALANCE 2011-2013 Info-doc, Gestión de la información Febrero de 2014

BALANCE 2011-2013 Info-doc, Gestión de la información Febrero de 2014 BALANCE 2011-2013 Info-doc, Gestión de la información Febrero de 2014 ÍNDICE 1. QUÉ QUERÍAMOS HACER 2. QUÉ HEMOS HEMOS 3. QUIÉN HA COLABORADO 4. QUIÉN SE HA BENEFICIADO 5. PROYECCIÓN EXTERIOR 6. QUÉ HEMOS

Más detalles

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTRODUCCIÓN AIETI fue creada en 1981 por un grupo de profesionales de diversas especialidades interesados en fortalecer las relaciones

Más detalles

Proyecto Vías de Empleo Verde

Proyecto Vías de Empleo Verde página 1 de 15 Proyecto Vías de Empleo Verde Memoria final 1 página 2 de 15 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del proyecto 3.2 Principales participantes

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Proyecto Inserta Motril Pacto Local por el Empleo

Proyecto Inserta Motril Pacto Local por el Empleo Proyecto Inserta Motril Pacto Local por el Empleo Proyecto Subvencionado por el Fondo Social Europeo con la intermediación del Ministerio de Política Territorial Convocatoria 2007-2011 INSERTA LA FORMACIÓN

Más detalles

Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales

Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales NORMALIZACIÓN EN EL ACCESO A RECURSOS Y EN LA INCORPORACIÓN A LA SOCIEDAD MADRILEÑA Reforzamiento y dotación de instrumentos a los profesionales de los servicios públicos y otras entidades sociales 5 6

Más detalles

Granada es Provincia Edificio CIE. Avda. de Andalucía, s/n. 18071 Granada Tlf.: 958 80 58 26 Fax: 958 80 58 25 empleoydesarrollo@dipgra.

Granada es Provincia Edificio CIE. Avda. de Andalucía, s/n. 18071 Granada Tlf.: 958 80 58 26 Fax: 958 80 58 25 empleoydesarrollo@dipgra. 1 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013 2016 PLAN DE ACTUACIÓN 1. INTRODUCCIÓN La Diputación de Granada es una entidad local supramunicipal de la provincia de Granada (Andalucía, España) que

Más detalles

Otra Buena práctica es Servicios de Ecoinnovacion para PYMEs de A Coruña

Otra Buena práctica es Servicios de Ecoinnovacion para PYMEs de A Coruña Otra Buena práctica es Servicios de Ecoinnovacion para PYMEs de A Coruña El proyecto EOI-EMALCSA ECOINNOVACIÓN de La Coruña consiste en prestar servicios de Ecoinnovación para pymes de La Coruña, todos

Más detalles

Escuela de ciudadanía y convivencia del proyecto Iniciativa Urbana Málaga

Escuela de ciudadanía y convivencia del proyecto Iniciativa Urbana Málaga Escuela de ciudadanía y convivencia del proyecto Iniciativa Urbana Málaga El objetivo general es fortalecer y modernizar la participación ciudadana en la zona a través de la educación de la ciudadanía,

Más detalles

Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004. Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones

Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004. Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones UNION EUROPÉENNE Fonds social européen Article 6 Actions innovatrices Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004 Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones En esta

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas

Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas página 1 de 12 Proyecto EeTBHO. Mejora de la Eficiencia Energética, del uso del Territorio y de la Biodiversidad del sector hotelero en Las Palmas Memoria final 1 página 2 de 12 Índice 1. Presentación

Más detalles

Programa 44 Emprendimiento UPM

Programa 44 Emprendimiento UPM Programa 44 Emprendimiento UPM Las empresas y la industria demandan algunos valores clave para la mejora de la actividad y de la competitividad. Son un buen ejemplo las siguientes acciones: la educación

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

Introducción. 1. Social media y marketing 2.0 2. Coaching profesional. 3. Consultoría en Recursos Humanos 4. Formación específica.

Introducción. 1. Social media y marketing 2.0 2. Coaching profesional. 3. Consultoría en Recursos Humanos 4. Formación específica. 1 Introducción 2 Resolving es una plataforma de lanzamiento de proyectos empresariales, para aquell@s emprendedores o pymes que están en fase de lanzamiento del negocio o en la primera fase de implantación.

Más detalles

Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios

Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios 01 02 03 Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios 03 07 16 01 Antecedentes La RSC en el Gru po Tragsa El camino a seguir La RSC persigue el crecimiento sostenible de la empresa en los ámbitos económico,

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN 2015-2016

PLAN DE GESTIÓN 2015-2016 PLAN DE GESTIÓN 2015-2016 1º Borrador. 29 diciembre 2014 2º Borrador. 19 de enero 2015 3º Borrador. 7 de febrero 2015 Aprobación de la Asamblea 4º Borrador. 27 febrero 2015 Corrección Sintáctica Avda.

Más detalles

JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO

JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO JORNADAS EL MERCADO LABORAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO 29 de abril de 2002 Fernando Casado Carrasco Responsable Empleo C.S. CCOO P.V. SITUACIÓN SOCIOLABORAL LA CIUDAD DE VALENCIA.

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

MEMORIA 2014. www.admolinos.org 161-1 - 1. Presentación. 2. Misión, Visión y Valores. 3. Áreas de Intervención

MEMORIA 2014. www.admolinos.org 161-1 - 1. Presentación. 2. Misión, Visión y Valores. 3. Áreas de Intervención . Presentación 2. Misión, Visión y Valores 3. Áreas de Intervención 2 2 3 Utilidad Pública Sello de Calidad EFQM +200 MEMORIA 204 www.admolinos.org 4. Actuaciones 204 Acogida e integración social Empleo

Más detalles

PLAN DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. 2014-2015 INTRODUCCIÓN

PLAN DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. 2014-2015 INTRODUCCIÓN PLAN DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. 2014-2015 INTRODUCCIÓN El presente Plan de Educación, constituye en esencia una actualización de los mecanismos a desarrollar por la organización a lo largo de los

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

I Plan de Comunicación y Marketing de la Biblioteca de la UAH

I Plan de Comunicación y Marketing de la Biblioteca de la UAH I Plan de Comunicación y Marketing de la Biblioteca de la UAH Grupo de Comunicación y Marketing de la Biblioteca Universitaria de Alcalá I Plan de Comunicación y Marketing de la Biblioteca de la Universidad

Más detalles

Plan de Responsabilidad Social

Plan de Responsabilidad Social Plan de Responsabilidad Social Mayo de 2014 SEDE CENTRAL Avda. de la Innovación, 15 Edificio Pitágoras Autovía del Mediterráneo (A-7) Salida 460 04131 ALMERÍA T: +34 950 17 21 42 info@pitalmeria.es SEDE

Más detalles

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200716301

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200716301 Departamento de Formación formacion.iad.ctcd@juntadeandalucia.es DOCUMENTACIÓN Código curso 200716301 ENCUENTRO SOBRE VOLUNTARIADO DEPORTIVO 2007 II Plan Andaluz del Voluntariado *** MANUEL IRIARTE MONCAYOLA

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Ecoinnova construcción Proyecto Ecoinnovación y Sostenibilidad en la construcción de viviendas

Ecoinnova construcción Proyecto Ecoinnovación y Sostenibilidad en la construcción de viviendas página 1 de 16 Ecoinnova construcción Proyecto Ecoinnovación y Sostenibilidad en la construcción de viviendas Memoria final 1 página 2 de 16 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos

Más detalles

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES PROGRAMA 333B EXPOSICIONES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos

Más detalles

GAP-Áridos Proyecto Programa Estratégico Integral para la Mejora de la Gestión Ambiental de las Pymes del Sector de los Áridos Memoria final

GAP-Áridos Proyecto Programa Estratégico Integral para la Mejora de la Gestión Ambiental de las Pymes del Sector de los Áridos Memoria final GAP-Áridos Proyecto Programa Estratégico Integral para la Mejora de la Gestión Ambiental de las Pymes del Sector de los Áridos Memoria final 1 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3.

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN SEPTIEMBRE 2011

PLAN DE COMUNICACIÓN SEPTIEMBRE 2011 PLAN DE COMUNICACIÓN SEPTIEMBRE 2011 1. Introducción. e-aire es un proyecto de carácter europeo, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo a través del Programa de Cooperación Internacional, INTERREG

Más detalles

Desarrollamos Emprendedores

Desarrollamos Emprendedores fundación 1/ 20 Fundación Emmanuel Copyright Casbarri 2011 Paseo - Fundación de la Castellana, Emmanuel 164-166 Casbarri - entreplanta 28046 MADRID NIF: G-86164092 fundacion.emmanuel-casbarri.org e-mail:

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996.

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996. Francisco José García Sánchez E-mail: fjgs72@hotmail.es Modalidad de enseñanza en la red cifv.es: Presencial Semipresencial Online Títulos universitarios: Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad:

Más detalles

Acciones de sensibilización, formación e intervención sobre la ciudad, el espacio público y la movilidad sostenible. Bases

Acciones de sensibilización, formación e intervención sobre la ciudad, el espacio público y la movilidad sostenible. Bases Acciones de sensibilización, formación e intervención sobre la ciudad, el espacio público y la movilidad sostenible Bases CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura

Más detalles

GOBIERNO DE LA RIOJA. Servicio Riojano de Empleo

GOBIERNO DE LA RIOJA. Servicio Riojano de Empleo GOBIERNO DE LA RIOJA Servicio Riojano de Empleo PLAN DE PUBLICIDAD DEL PROGRAMA OPERATIVO COMPETITIVIDAD REGIONAL Y EMPLEO FSE DE LA RIOJA 2007-2013 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INTRODUCCIÓN... 5 3.

Más detalles

para la especialización inteligente de Cataluña

para la especialización inteligente de Cataluña Estrategia t de investigación ió e innovación ió para la especialización inteligente de Cataluña 1. Marco 2. Estructura 3. Instrumentos y políticas 4. Pasos siguientes 2 1. Marco 2. Estructura 3. Instrumentos

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

Media en España. USOS Personas que han -2% comprado a través de Internet en los últimos. 3 meses

Media en España. USOS Personas que han -2% comprado a través de Internet en los últimos. 3 meses murcia (Región de) brecha digital de género Personas que hacen uso de Internet según tipo de uso y sexo. Murcia (Región de) 2011 (%) Brecha digital de género. Murcia (Región de) 2011 (%) Media en España

Más detalles

POR EL TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE EN EUSKADI

POR EL TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE EN EUSKADI POR EL TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE EN EUSKADI Justificación Por qué es necesaria una Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo de la CAE Para responder a la realidad de la prevención de los riesgos

Más detalles

CURSOS DEL PROGRAMA AUTOEMPLEO VERDE

CURSOS DEL PROGRAMA AUTOEMPLEO VERDE CURSOS DEL PROGRAMA AUTOEMPLEO VERDE QUÉ ES AUTOEMPLEO VERDE? Es un Plan de formación e impulso para la creación y mejora de empleo ambiental vinculado a las empresas de economía social andaluzas. El programa

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

PROYECTO AVANZA. Jefe de proyecto @VANZA. Área de Educación. Dirección de Producción, Sadiel S.A.

PROYECTO AVANZA. Jefe de proyecto @VANZA. Área de Educación. Dirección de Producción, Sadiel S.A. Autores 1. Antonio Jaén Gil. Jefe del Servicio de Enseñanza de Personas Adultas y a Distancia de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, Consejería de Educación. Junta de

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A P A R A L A P R E V E N C I Ó N D E D R O G O D E P E N D E N C I A S Y A D I C C I

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A P A R A L A P R E V E N C I Ó N D E D R O G O D E P E N D E N C I A S Y A D I C C I S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A P A R A L A P R E V E N C I Ó N D E D R O G O D E P E N D E N C I A S Y A D I C C I O N E S 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN El consumo de sustancias

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 El Ilustre

Más detalles

7/ PLAN DE COMUNICACIÓN

7/ PLAN DE COMUNICACIÓN Índice Página 7.1. Introducción 103 7.2. Principios del Plan de Comunicación 103 7.3. Finalidad y objetivos 103 7.3.1. Finalidad 103 7.3.2. Objetivos 103 7.4. Dimensiones de la comunicación 104 7.4.1.

Más detalles

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS.

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS. MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES Granada, 7 de Mayo de 2014 European Regional Development Fund SEMINARIO CERTESS Doc 6F-TS-55 LOCALIZACIÓN ASPECTOS BÁSICOS

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible RSE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs Una nueva cultura de competitividad sostenible Qué es la Responsabilidad Social Empresarial? «La integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones

Más detalles

Elecciones a Director del Departamento de Informática y Sistemas Programa electoral

Elecciones a Director del Departamento de Informática y Sistemas Programa electoral UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Elecciones a Director del Departamento de Informática y Sistemas Programa electoral Candidatura de Carmelo Rubén García Rodríguez, Agustín Trujillo Pino y Gabino

Más detalles

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas:

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas: Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Objeto. Este Decreto-ley

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS. A continuación se ofrece un resumen de los contenidos de las actividades formativas que se incluyen en el Programa.

PLAN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS. A continuación se ofrece un resumen de los contenidos de las actividades formativas que se incluyen en el Programa. PROGRAMA DE DOCTORADO EN INGENIERÍA AGRARIA, ALIMENTARIA, FORESTAL Y DEL DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE POR LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Y LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PLAN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS A continuación

Más detalles

BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013. 1. Aspectos Generales

BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013. 1. Aspectos Generales y BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013 Esta Carta de Servicios está sujeta a lo establecido en el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de

Más detalles

PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS

PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS Objetivos PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS La consideración de los diferentes acercamientos teóricos comentados anteriormente, junto con la realidad social y las exigencias legales sirven como marco general

Más detalles

Anova IT Consulting. Innovación, Confianza, Eficacia, Compromiso. Presentación Corporativa2013

Anova IT Consulting. Innovación, Confianza, Eficacia, Compromiso. Presentación Corporativa2013 Página 1 de un total de 10 página(s), Versión imprimible con información de firma. Innovación, Confianza, Eficacia, Compromiso Presentación Corporativa2013 Página 2 de un total de 10 página(s), Versión

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

DEBABARRENA: Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020. Plan de Acción n 2006-2010

DEBABARRENA: Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020. Plan de Acción n 2006-2010 DEBABARRENA: Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020 Plan de Acción n 2006-2010 2010 Diagnóstico Estratégico de Debabarrena 1. Necesidad de apostar por un desarrollo sostenible. 2. Localización estratégica

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe I. Información General: Título: Línea de trabajo: Unidad: Sede de Trabajo: Tipo de

Más detalles

III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado

III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado Orden de 31 de julio de 2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN

Más detalles

PLAN ANUAL 2014-2015 DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD DE LA UCO 2014/2015. Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social

PLAN ANUAL 2014-2015 DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD DE LA UCO 2014/2015. Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social PLAN ANUAL 2014/2015 2014-2015 DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD DE LA UCO Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social 1 JUSTIFICACIÓN Hoy en día es indiscutible la necesidad de que las Universidades

Más detalles

AQUA-NOSTRUM Plan de capacitación y empleo para la promoción de la acuicultura sostenible y ecológica

AQUA-NOSTRUM Plan de capacitación y empleo para la promoción de la acuicultura sostenible y ecológica página 1 de 16 AQUA-NOSTRUM Plan de capacitación y empleo para la promoción de la acuicultura sostenible y ecológica Memoria final 1 página 2 de 16 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto

Más detalles

AVANZANDO EN CALIDAD EFQM

AVANZANDO EN CALIDAD EFQM 40 PONENCIA teresa sanz 16/11/05 09:24 Página 465 AVANZANDO EN CALIDAD EFQM 40. PONENCIA: Teresa Sanz Cuesta Gerencia de Atención Primaria del Área 9 de la Comunidad de Madrid 465 40 PONENCIA teresa sanz

Más detalles

FUNDACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SIDERURGIA INTEGRAL

FUNDACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SIDERURGIA INTEGRAL FUNDACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SIDERURGIA INTEGRAL PLAN DE ACTUACIÓN. EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD Origen La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral nació

Más detalles

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Propuesta de Plan Estratégico Managua, 3 de febrero de 2012 visión Reconocida la alianza como el espacio común entre el sector empresarial

Más detalles

FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y DE CIENCIA E INNOVACIÓN

FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y DE CIENCIA E INNOVACIÓN GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACION DEL GOBIERNO EN CATALUÑA AREA DE INDUSTRIA Y ENERGIA DELEGACIO DEL GOVERN A CATALUNYA AREA DE INDUSTRIA I ENERGIA FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA

Más detalles

OFICINA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO DE BILBAO

OFICINA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO DE BILBAO OFICINA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO DE BILBAO Objetivos BIO lucha contra el cambio climático Conocer las emisiones GEI producidas en el municipio. Elaborar un catálogo de medidas encaminadas a la mitigación

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

En la ciudad de Jerez de la Frontera, a dieciséis de febrero de 2009. REUNIDOS

En la ciudad de Jerez de la Frontera, a dieciséis de febrero de 2009. REUNIDOS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCELENTÍSMO AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA Y LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL ANDALUZA DE SOCIEDADES LABORALES (FEANSAL). En la ciudad de Jerez de la Frontera, a

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN Las operaciones seleccionadas conforme a los criterios que se detallan en este

Más detalles

21/06/2013 - Jornada de presentación del proyecto. Coruña Smart City Un gran proyecto de ciudad. El proyecto Coruña Smart City. El proyecto Coruña Smart City es una iniciativa de el Ayuntamiento que nace

Más detalles

Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas. Agradecimientos. Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer

Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas. Agradecimientos. Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer Agosto 2011 ASIMPEA Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas Agradecimientos Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer Concejalía

Más detalles

8. Plan Estratégico Sintético: Áreas, Objetivos Estratégicos y Líneas de Actuación

8. Plan Estratégico Sintético: Áreas, Objetivos Estratégicos y Líneas de Actuación .Deben medir el impacto que generará la ejecución de la acción estratégica. Hay que evitar definir demasiados indicadores, ya que tratar de medir muchos aspectos sólo conduce a manejar muchos datos. Se

Más detalles

II JORNADA DIVULGATIVA SOBRE VÍAS VERDES DE ANDALUCÍA: PRODUCTO TURÍSTICO EN TORNO A LAS VÍAS VERDES

II JORNADA DIVULGATIVA SOBRE VÍAS VERDES DE ANDALUCÍA: PRODUCTO TURÍSTICO EN TORNO A LAS VÍAS VERDES II JORNADA DIVULGATIVA SOBRE VÍAS VERDES DE ANDALUCÍA: PRODUCTO TURÍSTICO EN TORNO A LAS VÍAS VERDES Proyecto de I+D+i G GI3001/IDIM Creación de una Plataforma de Información Territorial y Soporte Tecnológico

Más detalles

LA RED LOCAL DE SOSTENIBILIDAD DE CANTABRIA, UN ESPACIO PARA EL FOMENTO DE LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA. Torrelavega, 6 de octubre de 2009

LA RED LOCAL DE SOSTENIBILIDAD DE CANTABRIA, UN ESPACIO PARA EL FOMENTO DE LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA. Torrelavega, 6 de octubre de 2009 LA RED LOCAL DE SOSTENIBILIDAD DE CANTABRIA, UN ESPACIO PARA EL FOMENTO DE LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA Torrelavega, 6 de octubre de 2009 2 QUÉ SIGNIFICA ESE MAPA? El 90% de los municipios de Cantabria

Más detalles

C/ Plateros, 19 Bj Teléf. 923 12 13 54 Fax 923 24 27 04 37006 SALAMANCA www.asecal.org DECLARADA DE UTILIDAD PUBLICA C.I.F.

C/ Plateros, 19 Bj Teléf. 923 12 13 54 Fax 923 24 27 04 37006 SALAMANCA www.asecal.org DECLARADA DE UTILIDAD PUBLICA C.I.F. PLAN DE ACTUACION PARA EL EMPLEO JOVEN 2014 1 ÍNDICE. I. Quiénes somos? 3 II. Ideario 5 1. La misión 5 2. La visión 5 3. Los principios 6 III. Sistemas de calidad y auditorías 6 IV. Plan de actuación para

Más detalles

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende abril de 2012 Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana,

Más detalles

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad COMUNICACIÓN TÉCNICA Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad Autor: Marino Zapatero Zamora Institución: Club Asturiano de Calidad e-mail: marino@clubcalidad.com RESUMEN El Club Asturiano

Más detalles

Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural

Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural PRESENTACIÓN 3 PRINCIPIOS RECTORES 4 II PLAN DE ACCIÓN 09/10, CONTINUACIÓN DEL I PLAN 08/09 5 FUNDAMENTOS LEGALES 7 LÍNEAS ESTRATÉGICAS 11 MEDIDAS OPERATIVAS

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A E D U C A C I Ó N E C O N Ó M I C A Y F I N A N C I E R A 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone

Más detalles

Escuela Base de Emprendedores (Plan de Actuación)

Escuela Base de Emprendedores (Plan de Actuación) ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Escuela Base de Emprendedores (Plan de Actuación) Ref.: FEC-Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven - A1 Página 1 / 8 LA FUNDACION La FUNDACIÓN EMMANUEL

Más detalles

MANUAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

MANUAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN MANUAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN INDICE 1. INTRODUCCIÓN Pág. 3 2. QUÉ ES ACTIVE PROGRESS? Pág. 6 3. FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Pág. 9 4. SUBCOMITÉ DE SEGUIMIENTO Pág.12 5. CUESTIONARIOS DE SEGUIMIENTO

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. c/ Isla de Arosa, 16 28035 Madrid Tel: 619442651 info@ready4u.es www.ready4u.es Datos de la entidad Presentación En Ready4U

Más detalles

1. Podría hacernos una breve introducción sobre cómo ve el escenario actual en materia energética en la provincia de Málaga.

1. Podría hacernos una breve introducción sobre cómo ve el escenario actual en materia energética en la provincia de Málaga. Entrevista: Alberto Gómez 1. Podría hacernos una breve introducción sobre cómo ve el escenario actual en materia energética en la provincia de Málaga. La provincia de Málaga, aunque tiene dos zonas la

Más detalles

PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS 1. DESCRIPCIÓN En este programa se recogen los créditos para el fomento del trabajo autónomo,

Más detalles

GUÍA PARA LA INTRODUCCIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LOS INFORMES ANUALES DE EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS (POs) DEL FSE

GUÍA PARA LA INTRODUCCIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LOS INFORMES ANUALES DE EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS (POs) DEL FSE QUÉ INFORMACIÓN SOBRE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEBEN RECOGER LOS INFORMES ANUALES DE EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS? GUÍA PARA LA INTRODUCCIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Más detalles

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD GENERAMOS CONOCIMIENTO Y CAPACITAMOS PERSONAS La Fundación LAFER se constituía en noviembre de 2008, como una institución privada e independiente,

Más detalles

PROPUESTA SINDICAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL

PROPUESTA SINDICAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL MESA CONVENIO CRTVE PROPUESTA SINDICAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL Por qué la igualdad de oportunidades es un buen negocio? La igualdad

Más detalles