Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados."

Transcripción

1 Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados. Nuestro más profundo temor es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad la que más nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos: Quién soy yo para ser brillante, extraordinariamente talentoso, magnífico? En realidad quién eres tú para no serlo?. Marianne Williamson Con esta frase inspiradora de Marianne Williamson, Te damos la bienvenida al programa PCI. La guía del aprendiz será un espacio de reflexión para tu aprendizaje. Un territorio en cual conversaremos compartiremos tus reflexiones, pensamientos, ideas, preguntas y todo lo que vaya surgiendo de tu proceso de aprender a desarrollar las habilidades necesarias para ser coach. Te agradecemos que nos hayas escogido como escuela para iniciar esta aventura de transformación personal y desarrollo profesional juntos. Tenemos la esperanza que durante estos meses te contactes con el SER GRANDE que hay en ti.

2 Expansión P ersonal Busca un sitio que te guste, puede ser en tu casa o fuera, cuando lo encuentres ponte cómodo, toma tu libreta y en no más de doce líneas haz una descripción de ti mismo/a, que sea como una carta de presentación en la que le cuentas al mundo quién eres tú, qué es importante para ti, qué es lo que más te disgusta y que lo qué más te gusta en la vida. Qué puedes decir de ti ante una hoja en blanco.? Envíanos esta presentación cuando envíes tu reporte de la guía. Video-Clase Mira el video correspondiente a este módulo y reflexiona Qué te pasó escuchando el video? Qué posibilidades encuentras para ti ahora? Qué descubres acerca del mundo de las distinciones? Plan de Acción Te invitamos a Crear un puente entre el futuro deseado y el presente de esta manera gestionar las metas que componen ese camino con un plan de acción. Para ello te enviamos un modelo que podrás completar según lo indica. Declarando cuáles son los objetivos y metas que deseas alcanzar dentro del programa.

3 En el documento Rueda de la vida te damos instrucciones específicas de cómo hacerlo. Junto con este documento encontrarás también el Plan de Acción. Empezaremos dando el primer paso, y este es escoger un tema sobre el cual trabajar, por ejemplo, relaciones, profesional, salud, finanzas etc. Tal vez no resulte sencillo al comienzo decidir por dónde empezar! Puede ser que tengamos decenas de objetivos, o que no tengamos claro, en la vorágine de nuestra vida, qué podemos mejorar. Clarificar aquello que es más importante para tí, puede ser un punto de partida. Una clave para iniciar este viaje desde la situación actual a la situación deseada, es determinar un objetivo, así como las metas que se desprenden de él. Lo iremos haciendo juntos y por áreas. Esto significa que debes elegir un área de tu vida en la cual podamos comenzar a actuar, para llevarla desde la situación actual a la situación deseada y empezar a mirar, ver, definir y diseñar un mapa al que llamamos Plan de Acción. Este te guiará en el proceso de ordenar y organizar tus objetivos y metas de tal manera que puedas hallar sentido y conexión al ir desarrollando y cumplimentando tu plan de vida en esta área. La Rueda de la Vida. Descarga el Documento Rueda de la Vida imprímelo y dale una mirada. Busca algunos lápices de colorear y escoge los colores que vas a utilizar.busca un sitio agradable, en tu casa oficina o en el parque para comenzar a pintar esta rueda. Este es un ejercicio que requiere de tu honestidad total contigo mismo, sigue los pasos y no dejes de apuntar en tu libreta de bitácora todos los detalles de la experiencia.

4 Lecturas Lee el paper Coherencia Dinámica (Nancy Diana) Cuéntanos lo que te pasó leyendo este texto. Qué predisposición tienes a nivel corporal hacia el aprendizaje? Elige algunos ejemplos personales para contarnos. Lee el paper Distinciones (Esteban Pinotti) Qué reflexiones se desprenden para ti a partir de esta lectura? Lee Introducción al Coaching Qué preguntas te surgen? Inteligencia Corporal El cuerpo es pensamiento en acción Nancy Diana Con el objetivo de comenzar a conectarnos con el cuerpo y practicar las distinciones que mencionamos en el paper Coherencia Dinámica, realiza el siguiente ejercicio: Párate frente al espejo, y obsérvate durante algunos instantes, seguramente distingues con rapidez lo que te gusta de lo que no te gusta en la imagen que te devuelve el espejo, pero vamos a ir un poco más allá. Escribe al menos 5 afirmaciones de tu cuerpo, que te describan. Haz un juicio con respecto a cada afirmación. Observa desde qué estado de ánimo te relacionas con la parte del cuerpo a que se refiere esa afirmación.

5 Ejemplo: Afirmación: tengo canas. Juicio: estoy viejo. Estado de ánimo: resignación. Elige una música que te guste, en un lugar donde te encuentres solo, muévete libremente, intentando no asociarlo a un baile determinado. Observa cuáles son los pensamientos que comienzan a visitarte. Qué te dices a ti mismo? Cuánto tiempo has dedicado a esta actividad? Este ejercicio es una invitación a reencontrarte con tus movimientos propios, más básicos. Cuando éramos niños no existían los pensamientos frenadores, muy al contrario, desbordábamos de pensamientos propulsores. Nancy Diana Tomando conciencia de mi respiración: Te sugerimos que realices la siguiente actividad por lo menos 3 días de la semana en este periodo. Trata que sea siempre en el mismo lugar físico, hasta que el cuerpo se acostumbre y pueda hacerlo en transparencia de forma automática. En una silla (puede ser por ejemplo la silla de tu escritorio antes de encender tu computador), siéntate con la espalda recta pero no rígida y con los ojos cerrados lleva la atención a tu respiración, más concretamente el movimiento que se produce en tu pecho o abdomen, cuando entra el aire y cuando sale observa sólo eso, durante 3 minutos. Solo toma conciencia de tu respiración. Qué descubres de tus ritmos respiratorios? No olvides observarte con atención, paciencia y cariño por ti, sentir sin explicarte las sensaciones. Cuéntanos acerca de tus descubrimientos.

6 Prácticas del Aprendiz Creemos que al compartir lo que sabes aumenta tu capacidad de aprendizaje, por eso te pedimos que busques a algunos Aliados en este trayecto de tu formación, a los que les vayas contando lo que vas aprendiendo. Mostrar lo que vas aprendiendo es una poderosa forma de incorporar los temas. Estas personas que tú escojas deberán saber que estas en un proceso de aprendizaje y que parte de tu formación consiste en aprender a transmitir las distinciones que vas adquiriendo. Para comenzar te proponemos que prepares una velada especial para compartir con tus Aliados tu carta de presentación (la que preparaste en Expansión Personal ) Usa tu creatividad! No olvides pedirles que te acompañen durante las Prácticas del Aprendiz que realizarás a lo largo del programa. Estos encuentros pueden ser muy divertidos y sorprendentemente profundos. Cuéntanos en tu reporte que te paso realizando este ejercicio. Sesiones Para comenzar a conversar acerca de lo que para ti es importante lograr durante este periodo, en que participarás de la formación, te sugerimos que destines una libreta para que la lleves siempre contigo, como una bitácora de tus dudas, preguntas, reflexiones e ideas.

7 En esta libreta podrás ir apuntando todo lo referente a las sesiones personales, tus descubrimientos, un resumen de tu sesión, frases, o lo que sea que a ti te sirva para orientar el trabajo con tu coach. Ten contigo tu libreta de bitácora para la próxima sesión. Te sugerimos que para aprovechar al máximo tu sesión te prepares previamente, busca un espacio en el que la conversación pueda ocurrir sin que seas interrumpido, bosqueja qué temas quieres tratar. Aprendiendo la Liviandad La vida con humor, pesa menos. (*) Gentileza de Tute. Diario La Nación.

GUIA DE APRENDIZAJE 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING ORGANIZACIONAL!

GUIA DE APRENDIZAJE 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING ORGANIZACIONAL! GUIA DE APRENDIZAJE 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING ORGANIZACIONAL Instancias de Aprendizaje Instancias de Aprendizaje Lecturas y Prácticas Para desarrollar las habilidades y las competencias

Más detalles

Seminarios de Introducción al Coaching:

Seminarios de Introducción al Coaching: Seminarios de Introducción al Coaching: Si crees que puedes O crees que no puedes - tienes razón. Henry Ford Nuestro temor más profundo no es ser incompetentes. Nuestro temor más profundo es ser poderosos

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

TALLERES PARA JÓVENES

TALLERES PARA JÓVENES TALLERES PARA JÓVENES Para qué? Herramientas de Inteligencia Emocional y Coaching para jóvenes Para que te conozcas bien y te valores. Para que identifiques recursos personales. Para que desarrolles capacidades

Más detalles

Cuaderno de Ejercicios

Cuaderno de Ejercicios PROGRAMA DE HABILIDADES DIRECTIVAS Cuaderno de Ejercicios ADEN INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL- TALLER DE COACHING 1 REFLEXIONES & PRACTICAS PARA LA ACCION EL OBSERVADOR QUE VAMOS SIENDO Es fundamental en

Más detalles

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO COMO CONSTRUCTOR DE PAZ? CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO En el futuro, trataré de comprender otros puntos

Más detalles

Índice. Pensamientos finales... 44

Índice. Pensamientos finales... 44 Índice Hazte responsable de ti mismo... 9 Contribuye al éxito de los demás... 10 Los clientes primero... 11 Juega en equipo... 13 Ofrécete como voluntario... y muestra alguna iniciativa... 14 Acata las

Más detalles

C. Abraham Chinchilla Salgar Coach en Gerencia de Vida 2013

C. Abraham Chinchilla Salgar Coach en Gerencia de Vida 2013 C. Abraham Chinchilla Salgar Coach en Gerencia de Vida 2013 Haciendo Conciencia Como vengo a este encuentro? Como me siento? Cuál es mi propósito o que me gustaría que pasara en esta sesión? ACUERDOS Conjunto

Más detalles

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz 1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público Ejercicio: Elegir ser Feliz 1. Dá un ejemplo de cuando has experimentado felicidad. 2. Si eligieras ser feliz la mayor parte del tiempo, como sería diferente

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

Qué es Coaching? Esto es Coaching! CERTIFÍCATE COMO COACH, LIBERA EL GRAN POTENCIAL QUE TIENES Y AYUDA A QUE OTROS LO DESCUBRAN

Qué es Coaching? Esto es Coaching! CERTIFÍCATE COMO COACH, LIBERA EL GRAN POTENCIAL QUE TIENES Y AYUDA A QUE OTROS LO DESCUBRAN Qué es Coaching? Esto es Coaching! El coaching facilita a las personas el descubri r de que son mucho más de lo que ahora piensan que son o que pueden ser. CERTIFÍCATE COMO COACH, LIBERA EL GRAN POTENCIAL

Más detalles

Haz dado un gran paso al comprometerte con el Neuro- coaching online.

Haz dado un gran paso al comprometerte con el Neuro- coaching online. CARTA DE BIENVENIDA Bienvenido (a)! Haz dado un gran paso al comprometerte con el Neuro- coaching online. Al decidir trabajar con un neuro-coach online, haz elegido el hacerte cargo de tu vida. El Neuro-coaching

Más detalles

Desde el coaching creemos que todas las personas tienen en su interior los recursos, las capacidades y la creatividad para hacerlo posible.

Desde el coaching creemos que todas las personas tienen en su interior los recursos, las capacidades y la creatividad para hacerlo posible. COACHING PARA MADRES/PADRES Cómo se puede ser un padre/madre con el que te sientas satisfecho/a siendo fiel a ti mismo? Desde el coaching hemos creado un modelo en el que lo importante no es lo que se

Más detalles

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING ÍNDICE INTRODUCCIÓN 7 Pág. 1. EL MARKETING DE LAS GRANDES APLICADO A TU NEGOCIO DE COACHING 17 1.1. Sirve el marketing tradicional para impulsar un negocio de Coaching? 20 1.2. Veamos una visión general

Más detalles

las mentes Brillantes piensan Una guía Para NiñOs SObre El dinero federal reserve bank of cleveland

las mentes Brillantes piensan Una guía Para NiñOs SObre El dinero federal reserve bank of cleveland las mentes Brillantes piensan Una guía Para NiñOs SObre El dinero federal reserve bank of cleveland Tabla de COntenidO 1. Tú Decides 2. Aprende a Ahorrar 3. Ganar Dinero 4. Gastar: Cuál es el costo real?

Más detalles

EL COACHING: PUENTE HACIA TU FUTURO

EL COACHING: PUENTE HACIA TU FUTURO SOBRE EL COACHING: El proceso de coaching comienza cuando una persona quiere promover un cambio importante en su vida y considera que un coach puede ser útil para optimizar el proceso y propiciar que aflore

Más detalles

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Fuente/adaptación: Dawn Rosenberg McKay, About.com Guide http://careerplanning.about.com/od/careerchoicechan/tp/career-choice.htm

Más detalles

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual PROGRAMA DEL CURSO MASTER EN COACHING (Octubre 2011 - Abril 2012) Este curso ofrece la oportunidad de vivir experiencias activadoras en un grupo máximo de 12 personas, permite tomar consciencia de nuevos

Más detalles

coaching integral emociones mente lingüística corporalidad - energía consciencia - cuántica

coaching integral emociones mente lingüística corporalidad - energía consciencia - cuántica CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL. 5ª Edición Sevilla ( Emociones y Coaching) Una emoción es algo que nos pasa, nos sucede inevitablemente. Otra cosa es que lleguemos a enterarnos de eso que nos pasa. Si

Más detalles

Coaching Social REPORTAJE. Gema Ortega de Alba Trabajadora Social. Coach

Coaching Social REPORTAJE. Gema Ortega de Alba Trabajadora Social. Coach Coaching Social Gema Ortega de Alba Trabajadora Social. Coach Hoy día, resulta fácil encontrar a alguien que haya escuchado el término Coaching, o que haya oído hablar de ello. Pero realmente es difícil

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PROCESO DE ALTA

REQUISITOS NECESARIOS PROCESO DE ALTA BIENVENIDO A LA OFICINA VIRTUAL DE EMURSA Desde aquí vamos a indicarte los pasos que debes seguir para acceder a nuestro Portal de Servicios Telemáticos. Requisitos Necesarios..2 Proceso de Alta.. 2 Puedo

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN. Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo:

PLAN DE ACCIÓN. Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo: PLAN DE ACCIÓN V1.2 Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo: Apoyo adicional: Líder con el mejor rango en mi

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

EJEMPLOS DE INVITACIÓN

EJEMPLOS DE INVITACIÓN EJEMPLOS DE INVITACIÓN Estos ejemplos hacen referencia a la invitación a ver un video, pero en caso de que lo necesites puedes adaptarlos para invitar a una reunión o un evento. Recuerda que son solo ejemplos,

Más detalles

Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño

Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño Alianza Pachamama Simposio Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño Propósito del Simposio Generar una presencia humana en nuestro planeta que sea ambientalmente sustentable, socialmente justa y espiritualmente

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

n 02 Test cómo soy con otros? Descripción Objetivos Fuente: Motivación Materiales Instancias pedagógicas

n 02 Test cómo soy con otros? Descripción Objetivos Fuente: Motivación Materiales Instancias pedagógicas Yo Decido Manual Docente I Medio n 02 Descripción Actividad que consiste en un test breve, de autoaplicación, en el tema de habilidades sociales. Una importante fuente de preocupaciones para los adolescentes

Más detalles

Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio?

Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Qué es Facebook? Es una red social que te permite conectarte con amigos, familiares y conocidos para intercambiar información como fotografías, links sobre

Más detalles

Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas Curso-taller: Desarrollo de habilidades directivas Módulo 5: Delegar y trabajar en equipo Primera parte

Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas Curso-taller: Desarrollo de habilidades directivas Módulo 5: Delegar y trabajar en equipo Primera parte Guía de aprendizaje Te ofrecemos la siguiente guía de aprendizaje que te puede ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis de los temas propuestos en este quinto módulo Guía de aprendizaje

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

MÓDULO 1 - EL COACHING

MÓDULO 1 - EL COACHING CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 1 - EL COACHING Tema 1- Orígenes y definición de Coaching. Tema 2- Pilares del Coaching. Tema 3- El cambio; la zona de Confort. Tema 4- Tipos de Coaching.

Más detalles

Versión Digital. Aprendiendo sobre los Valores. Colección Educación Financiera para Niños

Versión Digital. Aprendiendo sobre los Valores. Colección Educación Financiera para Niños Colección Educación Financiera para Niños 4 Aprende sobre los Valores, mientras realizas divertidos ejercicios!. Pide ayuda a mamá o papá siempre que la necesites porque en familia es más fácil y entretenido!

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO QUÉ VAMOS HA HACER EN ESTA SESIÓN? Plantearnos qué hacer cuando tenemos claro que no queremos estudiar Bachillerato. Descubrir todas las profesiones a las que podemos acceder

Más detalles

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey Frases Para Cumpleaños Allyson Journey Introducción Las frases nos ayudan a expresar nuestros pensamientos y sentimientos en nuestras tarjetas cuando no podemos encontrar las palabras correctas dentro

Más detalles

Programa de Mentoring, Coaching Grupal y Desarrollo de Habilidades Profesionales 4ª Edición (3 Noviembre 2014 26 Enero 2015)

Programa de Mentoring, Coaching Grupal y Desarrollo de Habilidades Profesionales 4ª Edición (3 Noviembre 2014 26 Enero 2015) REINVENTÁNDOME Programa de Mentoring, Coaching Grupal y Desarrollo de Habilidades Profesionales 4ª Edición (3 Noviembre 2014 26 Enero 2015) Presentación el 23/10/14 a las 12 h en COAATIEM Desarrollamos

Más detalles

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema.

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema. PREGUNTAS EFECTIVAS Formular o hacer preguntas cerradas libera a la personas de tener que pensar. Hacer preguntas abiertas las obliga a pensar por sí mismas. John Whitmore Con un acto de conciencia, de

Más detalles

Educación para el Amor

Educación para el Amor Educación para el Amor 1 Mensaje del maestro Nombre: 2 Ficha 1 Conociendo mi cuerpo y mis emociones Contenido: Autoconocimiento físico y emocional. MÍRATE EN UN ESPEJO: Cómo eres?, cómo es tu cara?, tu

Más detalles

Esta pregunta es clave y abre la puerta al conocimiento interior.

Esta pregunta es clave y abre la puerta al conocimiento interior. Tú También Puedes - Talleres Para concienciar a niños y jóvenes que todos podemos hacer algo para cambiar y mejorar nuestro mundo, los maestros y padres también son importantes. Por eso, dentro de la aplicación

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2)

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2) EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8, 12:12-25 VERSÍCULO CLAVE CONCEPTO CLAVE: "No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en

Más detalles

METAFISICA Y PENSAMIENTOS POSITIVOS / AFIRMACIONES POSITIVAS / CONSTRUYE TU VIDA

METAFISICA Y PENSAMIENTOS POSITIVOS / AFIRMACIONES POSITIVAS / CONSTRUYE TU VIDA METAFISICA Y PENSAMIENTOS POSITIVOS / AFIRMACIONES POSITIVAS / CONSTRUYE TU VIDA Tu web de Metafisica y Pensamientos Positivos con Mensajes Subliminales y Afirmaciones Positivas Meditaciones Videos Pensamientos

Más detalles

Emmanuel Guerra. Nombre: Emmanuel Guerra Sectores: Actividades profesionales, Educación

Emmanuel Guerra. Nombre: Emmanuel Guerra Sectores: Actividades profesionales, Educación Emmanuel Guerra Nombre: Emmanuel Guerra Sectores: Actividades profesionales, Educación Descripción: Mediante la integración de herramientas innovadoras de gestión, el coaching, la inteligencia emocional

Más detalles

Taller Cómo ser un buen líder. Herramienta de trabajo

Taller Cómo ser un buen líder. Herramienta de trabajo Taller Cómo ser un buen líder Herramienta de trabajo I. Línea de la vida La línea de la vida es una herramienta diseñada para que los participantes puedan visualizar el nivel de satisfacción que ha tenido

Más detalles

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA INTRODUCCIÓN Bienvenidos al programa que genera aprendizaje a través de la transformación personal! Para personas que viven

Más detalles

Guía para el Maestro. Tengo que escoger Segundo grado

Guía para el Maestro. Tengo que escoger Segundo grado Guía para el Maestro Tengo que escoger Segundo grado Introducción La Educación Financiera es una herramienta para adquirir hábitos económicos sanos y tomar mejores decisiones sobre nuestro dinero y patrimonio,

Más detalles

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA 1 TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA Como hijos de Dios tenemos el pleno derecho de disfrutar de toda la Abundacia que El dispuso para nosotros en el mundo Antes

Más detalles

Cambia tu estado de ánimo en 5 min.

Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Coaching de alto impacto para resultados excelentes! RESERVA TU PLAZA AHORA PARA ESTE EVENTO GRATUITO Estimado amig@: La era del talento y del cambio ha llegado, y ha

Más detalles

Taller de expresión creativa

Taller de expresión creativa EXPRESIÓN Introducción al taller El taller de Expresión Creativa facilita el encuentro con la única y propia manera de crear, abriendo las posibilidades de investigación artística y creativa atendiendo

Más detalles

COMUNICACIÓN FAMILIAR: ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD

COMUNICACIÓN FAMILIAR: ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD COMUNICACIÓN FAMILIAR: ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD Susana del Tío Barroso Febrero, 2005 Colmenarejo Susana del Tío Barroso 1 YO TENGO DERECHO: En mi casa a: En mi trabajo a: En mi grupo de amistades a:

Más detalles

Bendición del Útero, con Miranda Gray

Bendición del Útero, con Miranda Gray Estoy encantada de que estés tomando parte en la Bendición del Útero. Esta bendición tiene no solo la intención de llevar sanación y conexión a tu propio útero y a tu feminidad, sino que también está diseñada

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO Objetivo Desarrollar herramientas de coaching para los lideres con las cuales fortalezcan sus vínculos logrando acercarse

Más detalles

Programa Integral de Coaching Máster Coach

Programa Integral de Coaching Máster Coach I I Tratad a un hombre como tu crees que es y siempre será igual; tratadle como puede ser y se convertirá en la persona que tu has sostenido en esa posibilidad. W. Goethe Programa de Formación de Coaches

Más detalles

Experto Creative Life Coaching 90!!!

Experto Creative Life Coaching 90!!! Experto Creative Life Coaching 90!!! Hola, Soy Silvia Vaello formadora de Creative Life Coaching El curso de coaching con el que te convertirás en coach personal y terapeuta de vida. Un sueño nos une Cuando

Más detalles

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos!

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Han pasado los días en que se suponía que el líder era una mezcla de John

Más detalles

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO)

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) INTRODUCCIÓN. En esta práctica vas a trabajar la capacidad de autoaprendizaje y tu creatividad. Para ello vas a realizar un montaje de una película utilizando el programa Windows

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

Cien puntos clave para entender el secreto

Cien puntos clave para entender el secreto Cien puntos clave para entender el secreto El Secreto 1. Todos trabajamos con un infinito poder. 2. El Secreto es la Ley de Atracción 3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo. 4. Somos

Más detalles

En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!!

En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!! En primer lugar darte las gracias por descargarte este reporte y dedicar parte de tu tiempo a leerlo!! Muchos Coaches, ya sea que estén empezando o incluso que lleven tiempo en esta apasionante profesión

Más detalles

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual

coaching integral emocional mental lingüistico corporal - energético - espiritual PROGRAMA DEL CURSO MASTER EN COACHING (Octubre 2010 - Abril 2011) Las personas que compartiréis esta experiencia descubriréis aspectos relacionales para saber cómo intervenir en los demás y en uno mismo,

Más detalles

Ama lo que haces! Embellece tu vida. convirtiendo tu pasión por la belleza. en tu historia de éxito personal.

Ama lo que haces! Embellece tu vida. convirtiendo tu pasión por la belleza. en tu historia de éxito personal. Ama lo que haces! Embellece tu vida convirtiendo tu pasión por la belleza en tu historia de éxito personal. Descubre esta guía para crear tu propia historia de éxito. 1. Busca estos símbolos interactivos!

Más detalles

Guía de funciones básicas en SalesUp!

Guía de funciones básicas en SalesUp! 1 Guía de funciones básicas en SalesUp! SalesUp! 2 TE DAMOS LA BIENVENIDA A TU CUENTA Vas a descubrir porqué miles de ejecutivos de ventas han incrementado su productividad y disfrutado los beneficios

Más detalles

Yo soy. Ideas Fuerza para trabajar con niños y niñas. Objetivos. Factores protectores. Materiales. 1ª Sesión: involucrados en la Sesión

Yo soy. Ideas Fuerza para trabajar con niños y niñas. Objetivos. Factores protectores. Materiales. 1ª Sesión: involucrados en la Sesión 1ª Sesión: Yo soy Que niños y niñas: Objetivos Descubran sus características físicas y síquicas y habilidades personales. Reconozcan y valoren la importancia de ser parte de un grupo. Ideas Fuerza para

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

El Secreto de la Seducción

El Secreto de la Seducción El Secreto de la Seducción Por: TotalAtraccion www.totalatraccion.com/boletin Todos Los Derechos Reservados Esto Se Tiene Que Saber! Cada vez que quieres conocer a una mujer, cuando quieres acostarte con

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

MANUAL CURSO ONLINE AUTOCOACHING. Descubre y usa tu verdadero potencial

MANUAL CURSO ONLINE AUTOCOACHING. Descubre y usa tu verdadero potencial MANUAL CURSO ONLINE AUTOCOACHING Descubre y usa tu verdadero potencial INDICE Curso online: Autocoaching Descubre y usa tu verdadero potencial INTRODUCCIÓN AL CURSO...1 : CAMBIO...4 M1-I.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

I JORNADAS DE COACHING CON IE Y PNL. 13 y 14 de Julio en MADRID

I JORNADAS DE COACHING CON IE Y PNL. 13 y 14 de Julio en MADRID I JORNADAS DE COACHING CON IE Y PNL. 13 y 14 de Julio en MADRID NOMBRE: CUADERNO DE TRABAJO Sesión Formativa de Coaching: Los 4 pasos para resolver cualquier problema. Origen y tipos de Coaching Modelo

Más detalles

Tema 2: Quiénes son los migrantes?

Tema 2: Quiénes son los migrantes? Tema 2: Quiénes son los migrantes? ACTIVIDADES 5. Quiénes son los migrantes? Tema 2: Hojas de ejercicios Desplazado 27 Actividad 5. Quiénes son los migrantes? Objetivos (diapositiva 1): > Comprender el

Más detalles

Cómo leer cuentos y/o poemas a los niños?

Cómo leer cuentos y/o poemas a los niños? Curso: Titulo: Desarrollo del Lenguaje a través de la Lectura LECCIÓN N 2: Cómo leer cuentos y/o poemas a los niños? Unidad: 1 Módulo: Desarrollo Objetivos de Aprendizaje Cómo leer cuentos y/o poemas a

Más detalles

MÓDULO 4 - HABILIDADES BÁSICAS EN ICT (WORD e INTERNET)

MÓDULO 4 - HABILIDADES BÁSICAS EN ICT (WORD e INTERNET) MÓDULO 4 - HABILIDADES BÁSICAS EN ICT (WORD e INTERNET) Introducción Módulo 4 En este modulo vas a encontrar una guía paso a paso sobre las habilidades básicas en TICs para principiantes, que quieren aprender

Más detalles

2. El verdadero networking consiste en ayudar a que otros tengan éxito.

2. El verdadero networking consiste en ayudar a que otros tengan éxito. 50 claves para un networking eficaz Francisco Alcaide Hernández Hace algún tiempo escribimos aquí el post 10 reglas de una poderosa red de contactos. Y volvemos a hablar sobre el tema, porque si la vida

Más detalles

- Redes sociales para principiantes -

- Redes sociales para principiantes - - Redes sociales para principiantes - www.llenatuconsulta.com - TWITTER - En este reporte aprenderás: 5 cosas que debes hacer como nuevo usuario de Twitter Cómo atraer 500 seguidores en una semana? 5 cosas

Más detalles

Programa de Formación en Coaching Ontológico

Programa de Formación en Coaching Ontológico Programa de Formación en Coaching Ontológico Este Programa de Formación en Coaching Ontológico está compuesto por dos (2) Módulos de 4 Meses cada uno. Al finalizar el primer módulo recibirás un Certificado

Más detalles

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

Introducción. Comencemos: www.conoce-elsecreto.com

Introducción. Comencemos: www.conoce-elsecreto.com Introducción En este pequeño Manual Práctico encontraras los 5 pasos más importantes que debes tener en cuenta para manifestar más rápidamente tus deseos con la Ley de Atracción y al mismo tiempo desarrolles

Más detalles

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET Traducido por Victoria Corbellini COMO LOS CANALES DIGITALES SON IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE DIFUNDIR UN MENSAJE DE CAMPAÑA

Más detalles

Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción? El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente.

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente. Habéis escuchado. Este mapa contiene los pasos exactos que vosotros necesitáis para tener un gran éxito en Facebook. Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN. Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI?

INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN. Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI? INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN http://ganardineroporsiempre.com Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI? Si hubiese hecho eso Si hubiese tomado esa oportunidad

Más detalles

Liderazgo, Coaching y Acompañamiento de Personas y Equipos

Liderazgo, Coaching y Acompañamiento de Personas y Equipos Liderazgo, Coaching y Acompañamiento de Personas y Equipos PRESENTACIONES BARRERAS AL APRENDIZAJE SABÉIS CUÁLES SON? VAMOS A DARNOS PERMISO PARA QUITÁRNOSLAS Y APROVECHAR AL MÁXIMO LA FORMACIÓN!! DINÁMICA

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla Una emoción es algo que ocurre en nuestro interior, está sucediendo en nosotros. Otra cosa es que lleguemos a identificar

Más detalles

día de los derechos de la noviembre infancia

día de los derechos de la noviembre infancia día de los derechos de la 20 noviembre infancia 45 objetivos 4-8 años (Infantil, 1 0 y2 0 de primaria) 1- Disfrutar de juegos donde se expresen y se valoren las opiniones de cada persona. 2- Aproximarse

Más detalles

ASOCIACIÓN EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN NEUROCIENCIAS

ASOCIACIÓN EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN NEUROCIENCIAS ASOCIACIÓN EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN NEUROCIENCIAS TRABAJO FINAL CONTAGIO CONSCIENTE: NEURONAS ESPEJO Y EMPATÍA AGOSTO 2013 Qué sensación produce la palabra contagiar?

Más detalles

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Profesor: Esteban C.Hansen Instituto Excel Coaching Bilbao 2013 14 Qúe es el coaching con PNL? La palabra coaching es un anglicismo que procede del verbo

Más detalles

Guía para voluntarias adultas

Guía para voluntarias adultas Guía para voluntarias adultas es la distinción más alta a la que puede aspirar una Girl Scouts Senior o Ambassador. Como voluntaria de tropa/grupo o asesora de proyecto, su papel es alentar a las Girl

Más detalles

ROMANOS 8:1-17. a. Qué aprendiste de la lucha de Pablo entre la carne y el espíritu que te ha ayudado?

ROMANOS 8:1-17. a. Qué aprendiste de la lucha de Pablo entre la carne y el espíritu que te ha ayudado? Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 8:1-17 Lección 10 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 7:1-25. Escoge uno de estos versículos y escribe lo que aprendiste acerca de la ley: 7:4,

Más detalles

Ruth Romero. viviendo al maximo LA EXCELENCIA DEL SER HUMANO... AL SERVICIO DE TU EMPRESA. programa empresarial. life-coach & trainer

Ruth Romero. viviendo al maximo LA EXCELENCIA DEL SER HUMANO... AL SERVICIO DE TU EMPRESA. programa empresarial. life-coach & trainer viviendo al maximo programa empresarial LA EXCELENCIA DEL SER HUMANO... AL SERVICIO DE TU EMPRESA Ruth Romero life-coach & trainer ruth.romerss@gmail.com cel_4432274632 OBJETIVO UNIVERSIDAD JEFFERSON Lic.

Más detalles

ÍNDICE. 1. INTRODUCCIÓN A LA CAMPAÑA 1.1 Cómo funciona la campaña? 1.2 En esta campaña queremos. 2. Travel System B-Agile

ÍNDICE. 1. INTRODUCCIÓN A LA CAMPAÑA 1.1 Cómo funciona la campaña? 1.2 En esta campaña queremos. 2. Travel System B-Agile Campain Guide 2 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN A LA CAMPAÑA 1.1 Cómo funciona la campaña? 1.2 En esta campaña queremos 2. Travel System B-Agile 3. La Campaña 3.1 Paso 1: Probar 3.2 Paso 2: Evaluar 3.3 Paso 3:

Más detalles

Autoevaluación Inteligencia Innovadora

Autoevaluación Inteligencia Innovadora Autoevaluación Inteligencia Innovadora Esta autoevaluación te ayudará a descubrir cuál es la capacidad de la inteligencia innovadora que usas más y cómo puedes aprovecharla mejor. Otra producción de: CCC20124.

Más detalles

Programa de educación para la convivencia

Programa de educación para la convivencia Programa de educación para la convivencia Cuaderno de habilidades sociales Alberto Acosta, Jesús López Megías, Ignacio Segura y Emiliano Rodríguez Índice Acerca de las habilidades sociales 3 1 - Escuchar

Más detalles

Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet

Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet REPORTE SECRETO Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet En los próximos instantes voy a revelarte el sistema que estoy usando para ganar

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores. Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores. Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1 (Parte 7.2) Te voy a pedir ahora antes de pasar hacer

Más detalles

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com Fundación Laboral de la Construcción www.algoestacambiando.com www.algoestacambiando.com La importancia de la suma de muchos poquitos Nunca sabes cuando alguien como tú se cruzará en tu camino. En ese

Más detalles

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW.

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. Tema 1- Establecer el objetivo. La buena formulación de objetivos. Tema 2- Explorar la realidad. Tema 3- Búsqueda

Más detalles

Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes?

Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes? Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes? Con frecuencia a los profesores nos gustaría que alguien nos diera una receta para que nuestros estudiantes aprendan mucho, se entusiasmen,

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles