Herramientas de Transformación Efectiva.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com"

Transcripción

1 Herramientas de Transformación Efectiva

2 HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN EL USO DE NUESTRO LENGUAJE

3 Cuando nosotros queremos tener resultados la única forma de conseguirlos es a través de la representación que tenemos de esos resultados. Nuestra forma de expresar las representaciones que tenemos en nuestra mente es a través de nuestro lenguaje. De tal manera que nuestro lenguaje es una arma ultra poderosa en nuestro Coaching porque nos permite darnos cuenta de la representación de la realidad que tiene un cliente y nos permite ayudarle a llenar esos vacios.

4 Así mismo, el lenguaje es supremamente poderoso porque através de él también creamos nuestra realidad Las palabras que usamos tienen un efecto directo en Como nos sentimos. Como nos sentimos determina como actuamos. Por estas dos razones el lenguaje es tan poderoso: Porque crea y demuestra.

5 Para crear lo que queremos lo debemos expresar de la manera en Cómo lo queremos. No en como NO lo queremos... Ejemplo del árbol azul. Nosotros NO podemos NO pensar en lo que NO queremos si expresamos lo que NO queremos. Cuando nos comunicamos tenemos que usar cada palabra con intención. Expresando la dirección hacia lo que queremos. Decir las cosas de la manera en que las queremos. La comunicación con nuestros clientes tiene que ser de la misma forma.

6 Para crear lo que queremos lo debemos expresar de la manera en Cómo lo queremos. Dejar de Fumar Dejar de Comer No Juegues con la bola dentro de la casa. Nosotros primero creamos la imagen y actuamos acorde a esa primera imagen. Vemos esa reacción inmediata en los niños.

7 Expresiones comunes: No te preocupes = Cómo dejas a tu cliente o próspecto después de esta frase?. En cambio: Es un placer. Con todo gusto. Qué sabor queremos dejar en ellos? Qué queremos que realmente piensen? No hay problema = Es un placer, con todo gusto. Qué tan seguido escuchamos Esto no es Duro, No es Díficil, No es... Nuestra mente tan pronto escucha esto se contrae y entra en modo de protección Esto no es tan fácil, Esto No es tan sencillo. Esto es un reto INTENTAR = Error de comunicación!!! - La mente no sabe que hacer Toma el lapiz/lapicero No tomes el lapiz/lapicero Intenta tomar el lapiz/lapicero. Qué pasó?. Cómo cambia tu fisiología. En tus músculos, en tu garganta. Cuál es la decisión. La claridad es supremamente importante, es clave La mente no sabe que hacer. Esta palabra se usa como EXCUSA para no comprometernos. Tenemos que ir al baño... Vamos o Intentamos???

8 Nuestra mente es totalmente sugestionable. Imagina un limón abierto en tu mano. Acercalo a tu cara y huélelo Qué está ocurriendo? Estás Salivando? El limón está ahi? No pienses en el limón No pienses en la sensación ácida en tu boca Qué está ocurriendo?

9 El poder de la sugestión No olvides No recuerdes Ojalá no se me olvide... Le estamos dando ordenes a la mente de nuestros clientes. Puede sonar no familiar pero preferimos el efecto! Cuando estamos hablando de eventos y de estrategias no recursivas, podemos usar estos comandos con nuestros clientes.

10 Invitación: Miremos en las áreas de mayor importancia en tu vida en este momento: Relaciones Dinero Salud Cómo es lenguaje que estamos usando? Quiero perder peso - Cuando la mente piensa en perder inmediatamente BUSCA. Por eso muchas personas cuando están enfocadas en perder peso lo que sucede es que ganan aún más peso! La mente no le gusta perder sino encontrar Cómo decirlo entonces: Quiero estar en forma Quiero tener energía y vitalidad La gente que no es tan saludable como quisieran... Cómo te expresas cada día? Ojalá no que no me enferme

11 Invitación: Miremos en las áreas de mayor importancia en tu vida en este momento: Dinero: Espero tener suficiente... Qué orden está oyendo tu mente? Ojalá que NO me quede sin dinero Relaciones: Cómo le decimos a los demás que me traten No quiero que me hables así No quiero que hagas esto Recuerda decirles cómo quieres que sean las cosas

12 Invitación: Cómo estás hablandote a ti? Cómo estás hablando con otros? Cómo necesitas expresarte ahora para obtener lo que quieres? Cómo necesitas ayudar a que se expresen tus clientes?

13 Cuando somos una inspiración para nosotros mismos...somos una inspiración para otros

14 Herramientas de Transformación Efectiva