AMANDA ROSALES BADA (Conferenciante)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AMANDA ROSALES BADA (Conferenciante)"

Transcripción

1 AMANDA ROSALES BADA (Conferenciante) Licenciada en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. En el Archivo General de la Nación ocupó las jefaturas de los Departamentos de Documentación e Información y Estudios Archivísticos, además de ser cofundadora de la Fundación Archivo General de la Nación. Ocupó el cargo de Jefa de la Coordinación de Publicaciones Oficiales, en la Presidencia de la República. En el Instituto Nacional de Antropología e Historia fue subdirectora de Fomento a la Investigación. En la Secretaría de Gobernación fue directora de Control de Procesos Jurídicos. Ha participado como ponente en diversos talleres, conferencias, seminarios y cursos nacionales e internacionales, en el ámbito de la archivística. Actualmente forma parte del comité académico asesor del Archivo Histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México y es subdirectora de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, ADABI, A. C.

2 JOSÉ RAMÓN CRUZ MUNDET (Conferenciante) Doctor en Historia Moderna por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Titular de Archivística de la Universidad Carlos III de Madrid, asimismo dirige el Doctorado de Documentación. Es director del Master en Archivística de dicha Universidad. Fue subdirector general de Archivos, dependiente del Ministerio de Cultura de España. Es miembro del Comité Ejecutivo de la sección de Archivos y Educación y Formación Archivística del Consejo Internacional de Archivos. Es autor y coautor de 25 monografías relacionadas con la Historia, la archivística y cerca de cien artículos en revistas españolas y extranjeras. Entre sus contribuciones destacan Archívese! Los documentos del poder. El poder de los documentos (1999), La aventura de la información: de los Manuscritos del Mar Muerto al Impero Gates (2004) y el Manual de Archivística. Su Diccionario de Archivística es considerado imprescindible en el ámbito archivístico por su carácter científico, su interdisciplinariedad y exhaustividad.

3 LUIS FERNANDO SIERRA ESCOBAR (Conferenciante/tallerista) Maestro en Docencia por la Universidad de La Salle (Colombia), y actualmente se encuentra estudiando el doctorado en Educación y Sociedad en la misma Universidad. Es Profesor Magister III en la Universidad de La Salle impartiendo clases en la Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos, así como en otros programas educativos de esa misma institución. También se desempeña en el Servicio Nacional de Aprendizaje de su país en donde es docente en la carrera de Tecnólogo en gestión documental. Ha coordinado y colaborado en diversos proyectos a nivel nacional e internacional, siendo el más reciente el proyecto denominado Evaluación de Documentos en Iberoamérica que fue financiado por el Consejo Internacional de Archivos. Asimismo ha participado como ponente en diversos talleres, conferencias, seminarios y cursos nacionales e internacionales. Laboró en el Archivo General de la Nación de Colombia, en el Banco de la República (Colombia) y varias empresas privadas.

4 JOSÉ RICARDO VILLAFAÑA Y FIGUEROA (conferenciante) Maestro en Ciencias, con especialidad en Sistemas de Información por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En la diversidad de puestos administrativos y consultorías externas ha desarrollado proyectos en torno al uso de las tecnologías de información para el mejoramiento del aprendizaje, así como de planificación estratégica en el sector público y privado. Ha ocupado diversidad de cargos en instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, la Vicerrectoría de Administración de la Universidad de las Américas, en el Ayuntamiento de Puebla ocupó la Titular de la Consejería de Seguimiento Estratégico, fue Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Evaluación, de la Secretaría de Evaluación, Control y Administración Pública del Estado de Puebla. Actualmente es consultor externo en Servicios, Tecnología e Innovación (STIN), presidente del Instituto Mexicano de la Administración del Conocimiento AC, México y Director de SARIP InfoIntelligen.

5 MAYRA MARTA MENA MUGICA (Conferenciante/tallerista) Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de la Habana. Profesora titular en la Facultad de Comunicación de esa misma Universidad, donde imparte clases en la carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información, y en la Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Forma parte de diversos cuerpos académicos en dicha Universidad. Participante en numerosos proyectos relacionados con los sistemas de gestión documental. Ha impartido cursos en materia archivística en Guatemala, México, Venezuela y Cuba. Es articulista, coautora y autora de una decena de textos, entre ellos Introducción a las Ciencias de la Información (2014), Fundamentos de la gestión documental, de información y del conocimiento (2014), entre otros. En 2004 recibió una beca del Programa de Becas de Investigación UNESCO/Keizo OBUCHI, que le permitió realizar una estancia de investigación en la Universidad de Salamanca y el Instituto de Teoría y Técnica de la Información Jurídica del Consejo Nacional de Investigaciones de Italia.

6 BÁRBARA JULIA MENEZELLO LEITAO (Conferenciante) En doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de São Paulo (UPS). Fue Directora de Servicios de Biblioteca y Documentación en dicha institución. Es Jefa Técnica del Archivo General de la Universidad de São Paulo (Brasil). Tiene experiencia en el área de Comunicación, en especial en temas como: las bibliotecas universitarias, la censura en las bibliotecas, las políticas públicas y la bibliotecología.

7 DIDIER GRANGE (Conferenciante/tallerista) Es archivero en Ginebra, Suiza. Es asesor especial del Consejo Internacional de Archivos, y preside el comité directivo del Portail International Archivistique Francophone (Portal Internacional Archivístico Francófono), proyecto de formación a distancia y de intercambio de información bajo la responsabilidad de la Asociación Internacional de Archivos Francófonos. Fue vicepresidente y posteriormente secretario general adjunto del Consejo Internacional de Archivos. En la misma organización también presidió la Sección de Asociaciones Profesionales. Entre 2008 y 2010 organizó dos ediciones de la Conferencia Internacional de la Mesa Redonda de Archivos (conocida como CITRA) en calidad de secretario. Su último libro está dedicado al fenómeno asociativo: Asociaciones de archiveros Qué son y para qué sirven (2014).

8 CARLOS FLORES VARELA (Conferenciante/tallerista) Doctor en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid, y Especialista en Organización y Gestión de la Información Documental por la Universidad Jaume I. Es profesor asociado de Archivística en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. En esa institución se desempeñó como director del Archivo General y Protección de Datos. También se desempeñó como secretario del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Archiveros de las Universidades Española. Fue Jefe de Organización de Fondos y Normalización, en la sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional (España), y actualmente es Director del Archivo Histórico Provincial de Toledo.

9 JUAN VOUTSSAS MÁRQUEZ (tallerista) Doctor en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es catedrático de Universidad y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha sido Director de Sistemas de la Dirección de Servicios de Cómputo Académico, Director del Centro de Información Científica y Humanística, Director General de Servicios de Cómputo Administrativo y Subdirector de Informática de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM. Miembro del Consejo Asesor de Cómputo de la UNAM. Ha sido asesor en Tecnologías de Información y Comunicaciones, Bibliotecas y Archivos en ICANN (Internet Corporation for Asigned Names and Numbers), la Universidad de Colima, el Colegio de México, Conacyt, entre otras. Ha impartido más de 120 cursos a nivel nacional e internacional. Es autor de múltiples publicaciones. Actualmente coordina el grupo latinoamericano en la Investigación Internacional InterPARES, acerca de preservación archivística digital confiable y a largo plazo.

10 JOSÉ FÉLIX ALONSO GUTIÉRREZ DEL OLMO (tallerista) Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, España. A lo largo de su carrera ha adquirido conocimientos en el ámbito de la Archivística y la Paleografía. Laboralmente se ha desempeñado como Jefe del Archivo Histórico de la Secretaría de Salud. En la Suprema Corte de Justicia de la Nación ocupó cargos como la Dirección de Documentación y Análisis, Dirección de los Archivos del Poder Judicial de la Federación y Dirección de las Casas de la Cultura Jurídica. Ha sido docente en la materia de Paleografía en el Instituto de Estudios y Documentos Históricos, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, la Universidad Autónoma de Sinaloa y Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha impartido una decena de cursos de archivística y paleografía.

11 MARÍA DEL PILAR PACHECO ZAMUDIO (tallerista) Su formación profesional es en Historia hasta nivel doctorado. Actualmente cursa la Maestría en Administración de Archivos y Gestión Documental en la Universidad de La Salle, en Bogotá, Colombia. Tomó los cursos de especialización sobre: Organización y Administración de Archivos Históricos en Madrid, España y en París Francia tomó el Stage Tecnique International d Archives organizado por los Archivos Nacionales de Francia. Fue Directora del Archivo General del Estado de Puebla por 17 años, durante su gestión recibió dos premios nacionales. Obtuvo la norma ISO y durante cinco años coordinó el programa de rescate de archivos municipales del estado de Puebla con el financiamiento de ADABI de México A.C. Fue profesora tiempo parcial en la Licenciatura de Relaciones Internacionales de la Universidad de las Américas en Puebla y en la Licenciatura en Historia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En el Archivo General de la Nación fue Directora de Desarrollo y Normatividad Archivística por tres años. Ha dictado ponencias y conferencias a nivel nacional e internacional. Ha dado cursos de capacitación sobre organización y funcionamiento de archivos. Actualmente tiene a su cargo el Centro de Documentación e Investigación Ferroviaria del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero del CONACULTA. Sus líneas de investigación en Historia están en la formación de las empresas y los empresarios en México a partir de la segunda mitad del siglo XIX. En el área de la archivística se ha especializado en normatividad y en la constitución de sistemas municipales de archivo.

12 ANGÉLICA ÁNGELES RODRÍGUEZ (tallerista) Licenciada en Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Realizó sus estudios de especialización como Técnico Profesional en Restauración de Material Gráfico, Bibliográfico y Documental en Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México A.C. Trabajó en diversos proyectos de conservación y restauración de material gráfico, bibliográfico y documental en ADABI de México A. C., en la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia-INAH y en la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural. Fue titular del Taller de Encuadernación y Restauración de la Biblioteca Francisco de Burgoa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Ha impartido varios cursos de capacitación sobre conservación, encuadernación y manejo de acervos documentales en diversas bibliotecas y archivos del país. Actualmente es Responsable del departamento de Conservación y Restauración del Archivo General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en donde coordina diversos proyectos de conservación y restauración de patrimonio documental y bibliográfico.

13 CLAUDIA LÓPEZ IGLESIAS (tallerista) Es Licenciada en Informática administrativa. Fue Directora de Archivos en el Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Está especializada en la organización de archivos de instituciones públicas y privadas apoyada en la normatividad archivística nacional e internacional. Es cocreadora del Software Argio, herramienta para respaldar la gestión de recursos de información mediante el registro de los documentos de archivo electrónico. Contribuyó con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo mediante asistencia técnica en el proyecto SIAGA. Donde dio seguimiento y validación a las metodologías archivísticas y de ingeniería de software, para el desarrollo e implementación de un Sistema informático de administración y gestión de archivos. Asimismo ha participado en otros proyectos relacionados con los sistemas de gestión documental y digitalización en instituciones como la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Banco Nacional de Comercio Exterior y en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. Actualmente se desempeña como Directora del Sistema Nacional de Archivos del Archivo General de la Nación.

14 SERGIO RIONDA RODRÍGUEZ (tallerista) Es licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, cuenta con una especialidad en Derecho Penal. Ha laborado en Instituto Nacional de Migración y en el Centro de Investigación y Docencia Económica, A. C. Actualmente labora en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Archivo General de la Nación

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información Consolidación de la investigación en el Instituto de Investigaciones

Más detalles

Cursos de formació 2010 CURSO GESTIÓN DOCUMENTAL y e-administración

Cursos de formació 2010 CURSO GESTIÓN DOCUMENTAL y e-administración Cursos de formació 2010 CURSO GESTIÓN DOCUMENTAL y e-administración Lugar y Fechas: 18-19 y 20 de Noviembre de 2010. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. UPV, Camino de Vera s / n, Valencia

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS 1 OBJETIVOS Contribuir al desarrollo del país, con la formación de profesionales altamente calificados en Gestión de Documentos y Administración

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Doctor en Administración Pública

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

Universidad Autónoma de Baja California

Universidad Autónoma de Baja California Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Economía y Relaciones Internacionales Puesto: Director Información Curricular Nombre: Natanael Ramírez Angulo Es licenciado en Economía por la Universidad

Más detalles

Rosa María García Almada

Rosa María García Almada Paseo del Laurel #9220-10, Fracc. Residencial La Florida, C.P. 32545. Ciudad Juárez, Chihuahua, México Teléfono casa: (+52) 656.668.1876 Teléfono móvil: (+52) 656.185.3029 Correo electrónico: maria.garcia@uacj.mx;

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz Leopoldo Rolando Arreola Ortiz ESTUDIOS: Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Especialidad en Derecho Administrativo Francés, realizada en el Instituto

Más detalles

CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009

CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009 CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009 CANDIDATURA CONJUNTA Presidencia Eugenio López de Quintana Sáenz Antena 3 Televisión Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, realizó

Más detalles

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León Dictamen de la Comisión creada para analizar la incorporación de Dña. Isabel Valle de Juana como Colegiada de Honor al Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León Esta comisión

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Universidad Autónoma de San Luis Potosí Escuela de Ciencias de la Información La formación profesional del licenciado en Archivología en San Luis Potosí: Origen y desarrollo. Dr. Juan Miguel Castillo Fonseca.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Patrimonio Documental y Legislación Archivística

Patrimonio Documental y Legislación Archivística Diploma en Gestión Cultural PatrimonioDocumentalyLegislaciónArchivística Duración: 24horaspresenciales Docente: Arch.MauricioVázquezBevilacqua Presentación: Esta propuesta tiene por finalidad impartir

Más detalles

CURRICULUM PROFESIONAL

CURRICULUM PROFESIONAL CURRICULUM PROFESIONAL 2. SITUACIÓN ACTUAL PROFESIONAL GENERALITAT DE CATALUNYA Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) Dirección territorial Directora territorial del SOC desde el 11 de abril del 2011

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 514/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Aduanera, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Negocios, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO Favor de llenar todos los campos y enviar formato al siguiente correo: ponencias@amei.mx 1. Ficha de la publicación: a) Autor/es o

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA.

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. - 1 - DATOS PERSONALES: APELLIDOS: ORENSE TEJADA NOMBRE: JUAN RAMÓN - 2 - DON JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA, obtuvo

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores

Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores CURRICULUM VITAE Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores I. DATOS PERSONALES. Lugar de nacimiento: Toluca, México. Nacionalidad: Correos: Mexicana. mario_tellez_99@hotmail.com

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES en uso de sus facultades legales CONSIDERANDO: Que el Decreto Ejecutivo

Más detalles

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Costa Rica 1. Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA... 2

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Costa Rica 1. Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA... 2 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Costa Rica 1 Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA.... 2 10.1. UNIVERSIDADES PÚBLICAS O ESTATALES....2 10.2. UNIVERSIDADES PRIVADAS....2 10.3. OTRAS

Más detalles

XXXIII REUNION NACIONAL DE ARCHIVOS 2011 MANZANILLO, COLIMA

XXXIII REUNION NACIONAL DE ARCHIVOS 2011 MANZANILLO, COLIMA XXXIII REUNION NACIONAL DE ARCHIVOS 2011 MANZANILLO, COLIMA Ponencia "Transparencia y Archivos un compromiso compartido" Ponente Lic. Jesús Homero Flores Mier, Instituto Coahuilense de Acceso a la Información

Más detalles

Ha recibido diversos premios a la investigación como el Premio Fundació Caixa de Sabadell en 2003, el Premio Jurídico Ferrer Erguizábal 2

Ha recibido diversos premios a la investigación como el Premio Fundació Caixa de Sabadell en 2003, el Premio Jurídico Ferrer Erguizábal 2 Judith Solé Resina Judith Solé Resina se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1991. En 1996 obtuvo el titulo de Doctora en Derecho Cum Laude por la Universidad Autónoma de Barcelona

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

Centro de Estudios Jurídicos

Centro de Estudios Jurídicos Centro de El Centro de de Madrid tiene su origen en la denominada Escuela Judicial que desde 1944 formaba a los miembros de la Carrera Judicial y Fiscal. En 1994 se separa la formación de Fiscales de la

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA Investigadora y académica reconocida. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III (el más alto). Ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias

Más detalles

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones Cuba (78) Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO Informe de Actividades Período de actividad: 2004 Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones Informe redactado por: Dra. Elena Font Graupera;

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS Y DIPLOMADOS

CATÁLOGO DE CURSOS Y DIPLOMADOS CATÁLOGO DE CURSOS Y DIPLOMADOS PRESENTACIÓN De acuerdo con los estatutos de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana AC (FCEM), uno de los objetivos primordiales es el de colaborar

Más detalles

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014]

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014] ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE [Síntesis hoja de vida] [09/2014] Actividad profesional actual Letrado o Abogado Auxiliar de Magistratura en la Corte de Constitucionalidad (2005-2014) 1. Formación

Más detalles

Dr. Francisco Guerrero

Dr. Francisco Guerrero Dr. Francisco Guerrero Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Kent en Canterbury, Inglaterra y Maestro en Análisis de Conflictos Internacionales por la Universidad de Kant en Canterbury,

Más detalles

Maestría en Sociologia Política

Maestría en Sociologia Política Maestría en Sociologia Política SOBRE LA MAESTRÍA El Instituto Mora, ubicado en la Ciudad de México, ocupa un lugar destacado entre las instituciones académicas y centros de investigación en ciencias sociales.

Más detalles

Ignacio Boulin Victoria

Ignacio Boulin Victoria Mesa 3: Derechos de las Audiencias 1 Ignacio Boulin Victoria Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Mendoza, Argentina; cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo por la Facultad de Derecho

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital 3ª edición

Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital 3ª edición Facultad de Humanidades Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital 3ª edición Curso académico 2012-2013 OBJETIVOS El Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital presenta unos objetivos

Más detalles

Coordinación General de Comunicación Social

Coordinación General de Comunicación Social Licenciado en Derecho por Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con estudios en maestría de derecho penal y postgrado en derecho laboral. Se ha desempeñado como Sub Secretario de Gobierno y Subprocurador

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 403/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Derecho, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires, 24 de junio

Más detalles

INTEGRACIÓN DE LA ACADEMIA ESPECIALIZADA PARA LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

INTEGRACIÓN DE LA ACADEMIA ESPECIALIZADA PARA LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL INTEGRACIÓN DE LA ACADEMIA ESPECIALIZADA PARA LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL Dr. en A. P. José Martínez Vilchis, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión

Más detalles

MOVILIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN INGENIERÍA CIVIL

MOVILIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN INGENIERÍA CIVIL ÍNDICE 1. OBJETO. 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN. 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA. 4. DEFINICIONES. 5. RESPONSABILIDADES. 6. DESARROLLO. 7. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA CONTINUA. 8. RELACIÓN DE FORMATOS ASOCIADOS.

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca

I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca El próximo día 9 de Octubre, el Branch de Castilla y León participará como invitado en la 1ª Jornada de Dirección de Proyectos en Salamanca, organizada por

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

NUESTROS AUTORES. José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en. José Luis Eloy Morales Brand. Licenciado y maestro en Derecho por

NUESTROS AUTORES. José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en. José Luis Eloy Morales Brand. Licenciado y maestro en Derecho por NUESTROS AUTORES José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en Ciencias Penales por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Colegio de Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo

Más detalles

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954.

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Coloma Armero Montes Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Perfil Profesional Abogada en ejercicio desde el año 1979 en el que entró a trabajar en Bufete Armero, socia de este despacho

Más detalles

Facultad de Filosofía y Letras

Facultad de Filosofía y Letras Facultad de Filosofía y Letras Programa Tutorial para la enseñanza de Estudios Latinoamericanos Proyecto PAPIME 194036 Seminario Permanente sobre América Latina, SEPEAL Dependencias Participantes Facultad

Más detalles

Mtro. Andrés Miranda Guerrero

Mtro. Andrés Miranda Guerrero Mtro. Andrés Miranda Guerrero Vocal Tel. (662) 213-15-43, 212-43-08 SIN COSTO: 01 800 701 65 66 andresmiranda@transparenciasonora.org Formación Académica Educación Superior 2012 Profesionista certificado

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

FONDO MARIANO RUIZ-FUNES 1. IDENTIFICACIÓN. 1.1.Código de referencia ES 3030 AUUM FMRF. 1.2.Título. Fondo de Mariano Ruiz-Funes. 1.3.

FONDO MARIANO RUIZ-FUNES 1. IDENTIFICACIÓN. 1.1.Código de referencia ES 3030 AUUM FMRF. 1.2.Título. Fondo de Mariano Ruiz-Funes. 1.3. FONDO MARIANO RUIZ-FUNES 1. IDENTIFICACIÓN 1.1.Código de referencia ES 3030 AUUM FMRF 1.2.Título Fondo de Mariano Ruiz-Funes 1.3.Fechas 1904/1953 1.4.Nivel de descripción Fondo 1.5.Volumen y soporte Papel,

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

Análisis NUESTROS COLABORADORES

Análisis NUESTROS COLABORADORES Análisis NUESTROS COLABORADORES 217 218 Análisis NUESTROS COLABORADORES Marco Antonio Pérez Martín del Campo Es maestro en Desarrollo Rural por la uam-xochimilco y licenciado en Sociología Rural por la

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

POLITICA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA

POLITICA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA I. INTRODUCCIÓN La Fundación Pro Bono Colombia, como entidad sin ánimo de lucro y de iniciativa privada, busca facilitar el acceso a la administración de justicia y garantizar la prestación de una asesoría

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen:

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: 1. Guardar y custodiar los documentos propios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sus direcciones y unidades, con el fin

Más detalles

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P. Fax. 91-4112256 C/Núñez de Balboa, nº108 3ºB LA FIRMA Taller de Gestión Concursal está formado por un grupo de jóvenes y expertos profesionales formados en los despachos más relevantes en el área concursal,

Más detalles

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA CURRIICULUM VIITAE NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA TTRRAAYYEECCTTORRIIAA AACCAADEEMIICCAA CCURRSSOSS 1983 A 1988.- LICENCIATURA EN DERECHO- UNIVERSIDAD

Más detalles

ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE

ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE El presente estudio fue elaborado con la colaboración y gracias a los aportes de

Más detalles

Buenos Aires, 08 de Mayo de 2012. Carrera Nº 20.280/08

Buenos Aires, 08 de Mayo de 2012. Carrera Nº 20.280/08 1 RESOLUCIÓN N : 328/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración presentado contra la Resolución N 339 - CONEAU 11 y acreditar la carrera de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría,

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Actividades 2006 2008 (1ª. de dos partes)

CURRICULUM VITAE. Actividades 2006 2008 (1ª. de dos partes) CURRICULUM VITAE. Actividades 2006 2008 (1ª. de dos partes) DATOS PERSONALES: Javier Domínguez Galicia. PROFESION: Lic. en Biblioteconomía. EGRESADO DE: S.E.P. Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

Más detalles

Dr. Oscar Felipe García

Dr. Oscar Felipe García Dr. Oscar Felipe García FORMACIÓN ACADÉMICA Universidad de Guadalajara: Doctorando en Sistemas y Ambientes Educativos. Universidad Miguel Hernández, España: Maestría en Drogodependencias. Universidad de

Más detalles

PROCESO DE SERVICIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Formato de Nómina de Conciliadores y Secretarios de Tribunal

PROCESO DE SERVICIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Formato de Nómina de Conciliadores y Secretarios de Tribunal 1. JAUREGUI ORTIZ, ROSARIO MAGGIE PSICOLOGA No. DE MATRICULA: 019/2002 Licenciada en Psicología por el Instituto de filosofía Ciencias y Letras de la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga, Montevideo,

Más detalles

Síntesis curricular de ponentes 1

Síntesis curricular de ponentes 1 Aniversario de la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, celebrado el jueves 11 y viernes 12 de febrero de 2010. Dr. Emilio Rabasa Gamboa Síntesis curricular

Más detalles

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA 1. Título del Programa. PROGRAMA PABLO NERUDA(en adelante actuación ). 2008, XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, San Salvador, El Salvador.

Más detalles

Currículum de los autores

Currículum de los autores Currículum de los autores Andreu Casero-Ripollés (casero@uji.es) es profesor titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación y vicedecano del Grado en Periodismo de la Universidad Jaume I de Castellón.

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1

2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 Carrera nueva Nº 11.013/11: Maestría en Estudios Internacionales, Universidad del CEMA, Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE Instituto de Estudios Superiores de Chiapas I. Presentación La movilidad docente constituye una estrategia de mejoramiento continuo para el Instituto de Estudios Superiores

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán presenta a Carlos León Hinojosa como Director General del CONOCER.

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente documento tiene como propósito establecer las pautas para que las academias de profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Juárez del

Más detalles

NUESTROS AUTORES. Aída Julieta Quiñones Torres. Profesora de la Pontificia Universidad

NUESTROS AUTORES. Aída Julieta Quiñones Torres. Profesora de la Pontificia Universidad NUESTROS AUTORES Aída Julieta Quiñones Torres. Profesora de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Estudios Políticos y en Filosofía, candidata al Doctorado en Estudios Ambientales y Rurales

Más detalles

6.1. Profesorado y otros recursos humanos disponibles y necesarios para llevar a cabo el plan de estudios propuesto. Personal académico disponible

6.1. Profesorado y otros recursos humanos disponibles y necesarios para llevar a cabo el plan de estudios propuesto. Personal académico disponible 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. Profesorado y otros recursos humanos disponibles y necesarios para llevar a cabo el plan de estudios propuesto. Personal académico disponible Las titulaciones de grado, primer

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 4 de Octubre de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 728/05 ASUNTO: Acreditar al solo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Dirección de Recursos Humanos, de la Universidad Argentina de la

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Licenciado en Derecho, por la Facultad de Derecho de la UABC. 1983. Tesis: Fusión de sociedades mercantiles en el derecho mexicano.

CURRICULUM VITAE. Licenciado en Derecho, por la Facultad de Derecho de la UABC. 1983. Tesis: Fusión de sociedades mercantiles en el derecho mexicano. CURRICULUM VITAE I.- GENERALES. NOMBRE: Ricardo Dagnino Moreno. NACIONALIDAD: Mexicana. FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de Noviembre de 1959, en La Brecha, Municipio de Guasave, Sinaloa. ESTADO CIVIL:

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL La Dirección de Cooperación Internacional realizó las siguientes actividades durante el 2014: En el 2014 se recibieron 47 estudiantes internacionales

Más detalles

7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7.1. Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles En las tres universidades donde se imparte el Máster se cumplen los criterios de

Más detalles

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Magíster en Ciencias mención Computación Universidad de Chile Presentación Luis Fuentes Cerda,

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles