Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 Guía de Acogida del Alumno Parte 3

2 Teléfonos: Si deseas adquirir una tarjeta telefónica o informarte de las diferentes tarifas puedes hacerlo en cualquier tienda de los principales operadores telefónicos: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo. En cualquier zona céntrica o comercial de Madrid como la Gran vía podrás encontrar tiendas de estas compañías. Para las comprasdeldíaadíaen materia de alimentación, cualquier barrio en el que vivas dispondrá de los supermercados correspondientes en los que podrás encontrar todo tipo de productos y alimentos. Es muy posible que si vives en el centro de Madrid también cuentes con algún gran centro comercial cerca, como El Corte Inglés (existen centros de este tipo en Argüelles, Quevedo, Castellana, Sol, etcétera). Si deseas realizar compras de ropa o moda son muy populares las calles de Gran Vía y Fuencarral, donde encontrarás infinidad de tiendas con un horario bastante amplio (hasta las 21:00 horas). Dentro de la ciudad de Madrid también cuentas con el centro comercial PríncipePío, muycercanoalabocademetrode Príncipe Pío donde dispondrás de muchas tiendas en un mismo lugar. Si lo que necesitas es realizar alguna compra en materia de muebles o bricolaje, lo más útil es que acudas a algún centro comercial de las afueras como IKEA o Leroy Merlín, al que podrás llegar en coche particular o en autobús ometro. Para más información en cuanto a compras:

3 8. La vida en el país Clima: Madrid no es una ciudad de clima extremo, pero debes saber que, como es normal en zonas del interior, en verano puede hacer mucho calor y en algunos meses del invierno puede hacer mucho frío. Desde el mes de Mayo a Septiembre la temperatura en Madrid puede oscilar entre 15 y 30 grados. Los meses de Julio y Agosto son especialmente calurosos y se recomienda tener precaución en las horas centrales del día para evitar golpes de calor. En los meses más fríos, de Noviembre a Febrero lo habitual es que las temperaturas oscilen entre 5 y 10 grados, pudiendo alcanzar temperaturas más frías, cercanas a los 0 grados, en las horas de la madrugada. Días festivos: 1 de enero (martes), Año nuevo. 6 de enero, que se traslada al 7 de enero (lunes), Epifanía del Señor. 19demarzo,quesetrasladaal18demarzo(lunes), San José de marzo Jueves y Viernes Santo. 1 de mayo (miércoles), Fiesta del Trabajo. 2 de mayo (jueves), Fiesta de la Comunidad de Madrid. 3 de mayo (viernes), Fiesta de La Salle (aunque normalmente es el 14 de mayo) 15 de mayo (miércoles), San Isidro, Fiesta del municipio de Madrid 15 de agosto (jueves), Asunción de la Virgen. 12 de octubre (sábado), Fiesta Nacional de España. 1 de noviembre (viernes), Todos los Santos. 9 de noviembre (sábado), Nuestra Sra. de la Almudena, Fiesta del municipio de Madrid. 6 de diciembre (viernes), Día de la Constitución Española. 25 de diciembre (miércoles), Natividad del Señor.

4 Guía de Acogida del Alumno Sistema político: Monarquía parlamentaria. Es un sistema parlamentario porque tras las elecciones legislativas el monarca debe hacer la propuesta del Presidente del Gobierno al Congreso de los Diputados y si éste lo aprueba, el elegido permanece en el cargo mientras conserve la confianza de los diputados, de lo contrario debe renunciar. Se pude decir que España goza de un sistema democrático estable, gracias en parte a que las mayorías parlamentarias que sustentan el gobierno suelen ser amplias. No obstante, merced a la crisis económica que vive el país, se puede encontrar mayor actividad de movimientos ciudadanos y manifestaciones en el centro de Madrid. Cultura: Se dice que el carácter de la población de Madrid es abierto y cosmopolita, ya que la ciudad ha recibido durante años a personas de otras partes de España y del extranjero y por lo tanto está acostumbrada a que gran parte de la población no sea nacida en Madrid. El primer contacto para las personas de Chile o de otra parte de Sudamérica puede ser un poco brusco por la manera de hablar de los madrileños que son directos y a veces viven estresados por el ritmo de vida de la ciudad, pero el alumno se dará cuenta que es sólo una primera impresión y que el madrileño por regla general es una persona abierta y acogedora. Población: Madrid es la ciudad más poblada de España con aproximadamente 5 millones de habitantes. Su población es variada, con un alto porcentaje de inmigrantes, gran parte de ellos sudamericanos. Economía: La situación económica en España es difícil en estos momentos, sobretodo por los altos niveles de paro. No obstante, Madrid es uno de los centros económicos del país y sigue manteniendo una gran actividad comercial y empresarial.

5 Comidas: Horario de comidas: El horario de la comida en cualquier restaurante suele ser de 13:30 a 16:00 horas. El horario de la cena oscila de 20:30 a 22:30 horas de la noche. Restaurantes: Depende de la zona de la ciudad y el estilo que se busque, pues la oferta de restaurantes y bares en Madrid es amplísima. En cualquier caso, el alumno siempre podrá encontrar un menú completo (primero, segundo, bebida y postre) por unos 9 ó 10 euros, así como distintas tapas, raciones u otros platos combinados. Otros lugares para comer: A destacar la cafetería del centro universitario La Salle, que cuenta con menú a un precio inferior que el queseofertaenlacalle.estaseráunaopción muy interesante para el alumno de lunes a viernes. Otro opción, siempre que el tiempo lo permita, es comer take away, comprando bocadillos, sándwiches y productos varios. Propina: en Madrid no existe una propina determinada para bares y restaurantes. Existe la costumbre de dejar una cantidad simbólica en el caso de que la atención haya sido adecuada. En cualquier caso la propina no suele pasar del 5% del importe total. Enlaces a páginas: página para reservar por internet y conseguir descuentos importantes en restaurantes. revista y página de internet con información actualizada cada semana de la oferta de ocio (cines, teatros, restaurantes, etc) de Madrid.

6 Contacto con Españoles, Mexicanos o Brasileños. Formas de trato: De primeras el trato a una persona que no conoces es de usted, sobretodo si la persona es de más edad, pero según avanza la conversación lo normal es pedir permiso para tutear. El trato de usted en España es extremadamente respetuoso. En situaciones laborales la vestimenta suele ser formal, con traje y corbata para hombres. Las mujeres cuentan con un abanico más amplio, pero siempre dentro de la formalidad. En situaciones más laxas como la asistencia a clase no se requiere ninguna vestimenta especial. Formas más usadas para saludar en situaciones formales: Hola, Buenos días; encantado de saludarle o la forma acortada: Hola, buenos días. Encantado. En situaciones informales: Hola, qué tal? Para despedirse en situaciones formales: Encantado de conocerle, adiós, buenos días. En situaciones informales: Adiós o Hasta luego. Como fórmulas de cortesía básicas en la vida diaria basta con utilizar cuando proceda las palabras Por favor y Gracias. Puntualidad y citas: Es importante la puntualidad, supone una falta de respeto hacer esperar a alguien cuando se tiene una cita, máxime en situaciones laborarles.

7 9. PRACTICAS PROFESIONALES NO LABORALES Dentro del desarrollo de las acciones formativas Consultor Profesional en el Diseño, Implementación, Integración y Control de Plataformas Microsoft, Consultor en Diseño, Desarrollo e Implementación de Aplicaciones en Entornos Microsoft y Formación Profesional para la Gestión de Servicios y Buenas Prácticas IT integrada a Herramientas de Gestión Los alumnos contarán con 200 horas de prácticas no laborales en empresa, con las siguientes características: ACUERDO DE PRÁCTICAS. Diseño del programa de prácticas: El desarrollo de cada una de las acciones de formación tiene diseñado un programa de prácticas. Se ha desarrollado un modelo de plan de prácticas de cada acción formativa de manera que en todas ellas se ha establecido una estructura común que recoge: Competencias profesionales asociadas a la acción formativa. Tareas o realizaciones profesionales asociadas a cada competencia profesional. Tiempo destinado a la realización práctica de cada competencia. Equipos, instalaciones, medios y materiales necesarios para la realización práctica de cada competencia. Requisitos de tutoría y coordinación de prácticas. Criterios y herramientas de evaluación de prácticas no laborales. Apoyo en la selección de plazas de prácticas en empresas Para facilitar una adecuada selección de plazas de prácticas en empresas colaboradoras, Certiseg y La Universidad de La Salle disponen de una aplicación mediante la cual se informará a los candidatos de los puestos de prácticas en empresas interesadas colaboradoras en el proyecto.

8 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS. Al inicio de cada acción formativa se dará a conocer a los participantes el programa de prácticas correspondiente, junto con la información general que permita al alumno conocer el alcance de las prácticas previstas, condiciones, requisitos, derechos y deberes, etc. La metodología a emplear para dicha presentación se realizará a través de la aplicación preparada para este fin con los siguientes elementos: Programa de prácticas (tareas a realizar, tiempo estimado, recursos necesarios, etc.) Breve presentación de las empresas en las que realizarán las prácticas. Aclaración de las dudas. SOLICITUD DE PLAZAS DE PRÁCTICAS Y SELECCIÓN DE PARTICIPANTES. Los alumnos, comenzarán el proceso de prácticas no laborales, que se realizará a través de un formulario web que posibilitará rellenar la información del ANEXO Solicitud de Participación y los datos esenciales de la inscripción, de manera que todas las solicitudes sean procesadas electrónicamente para facilitar su gestión, valoración y, en su caso, asignación de plaza. Este proceso tendrá en cuenta los siguientes criterios: Superar el 80% de la formación teórica. Prioridades del proyecto. Itinerarios formativos. Todas las prácticas tendrán lugar en la Comunidad de Madrid Requisitos mínimos indicados por la empresa en la Ficha de puesto de prácticas en empresas.

9 De esta forma se garantizará la adecuación de las plazas ofertadas a los participantes que solicitan su participación en las prácticas no laborales a través del registro y tratamiento objetivo de todas las solicitudes recibidas, cerrando el proceso con una atención personalizada comunicando a todos los participantes el resultado de la selección realizada. Tras la aplicación de los mencionados criterios, y la adjudicación de las plazas correspondientes, se procederá a comunicar a los participantes la asignación de plazas, mediante la entrega de una Guía de Acogida en la quesedetallarán: Derechos del participante en las prácticas no laborales Requisitos para la realización de las prácticas Datos de la empresa en donde se realizarán las prácticas (sector, tamaño, organigrama). Tutor de la acción de formación, tutor de prácticas en empresa y coordinador de prácticas. Calendario de prácticas Metodología y procedimiento de evaluación que se llevará a cabo.

10 PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN: CIERRE DEL CALENDARIO, ADJUDICACIÓN DE PLAZAS Y HERRAMIENTAS DE COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS. Certiseg y La Universidad de La Salle tiene firmados acuerdos para prácticas profesionales no laborales con importantes empresas y consultaras Españolas. Tras el inicio de la formación se contactará con las empresas colaboradoras para el cierre de calendarios de prácticas y, tras la adjudicación las plazas solicitadas se concretará la participación del alumnado en las diferentes plazas de prácticas mediante un documento anexo individual por empresa y que contendrá la siguiente información: Datos personales de cada uno de los participantes Periodo de prácticas Horario de prácticas Días lectivos totales Número de horas totales Tutor del la Universidad Tutor de empresa Coordinador de prácticas Las principales funciones del tutor será la de colaborar con el tutor de empresa en el desarrollo de las prácticas no laborales, proporcionándole toda la información relativa a la evaluación realizada al participante hasta ese momento. Asimismo, y a través de la reunión prevista al inicio del periodo de práctica, se pondrá a disposición del tutor de empresa cualquier otro aspecto relativo a las funciones y tareas a desarrollar por el participante indicadas en el programa de prácticas. Durante la realización de las prácticas realizará el seguimiento a través de la plataforma de las actividades que desarrolle el participante y de la evaluación que vaya realizando el tutor de empresa. Por último y en la fase final, será el responsable de realizar una evaluación final del participante.

11 Tendrá a su disposición la plataforma en la que recoger los resultados de la evaluación realizada y estará en coordinación con el tutor del centro de formación con el fin de proporcionarle cualquier información que permita realizar la evaluación completa del participante. Participará en el diseño de las herramientas que serán alojadas en la plataforma y de los soportes y procedimientos que garanticen la correcta selección de empresas y participantes. El coordinador de prácticas asistirá a la primera reunión de coordinación de los tutores al inicio de las prácticas y verificará las condiciones del puesto de trabajado asignado al participante. A través de la plataforma se realizará el seguimiento del participante durante el periodo de prácticas, solicitando y aportando la información necesaria para completar el proceso y estará a disposición de los alumnos para la aclaración de cualquier duda durante el desarrollo de la acción formativa INICIO DE LAS PRÁCTICAS. El día de inicio de las prácticas no laborales se convocará una reunión de presentación y coordinación en el centro de trabajo siguiendo las siguientes pautas: Presentación del candidato Aspectos del programa de prácticas que resulte necesario aclarar Presentación de la empresa SEGUIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS. Durante el periodo de prácticas el participante tendrá acceso a la aplicación para realizar el el registro de las actividades y funciones realizadas, principales problemas detectados durante su realización, carencias o incidencias que le gustaría tratar y cualquier otra información relativa al desarrollo de las prácticas.

12 El participante siempre tendrá a su disposición los medios de comunicación on- line que, con un tiempo máximo de respuesta de 24 horas, permitirán afrontar las incidencias, dudas o consultas que puedan surgir así como medios de contacto que permitan solucionar las urgencias que eventualmente se puedan producir en tiempo real. FINALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS. Tras finalizar las sesiones de prácticas en la empresa, y terminado el registro de evaluaciones y seguimiento por el participante, el tutor de prácticas en la empresa, el coordinador de prácticas y el tutor del centro de formación analizarán la información y registros generados de manera que puedan dar cierre a la evaluación del alumno, integrando los resultados con la evaluación de la formación teórico-práctica previa o simultánea a la realización de las prácticas.

13 Esperamos que esta información te sea útil y puedas disfrutar de tu estancia en Madrid desde el primer día. Te esperamos en Madrid en el Acto de inauguración del curso. Bienvenid@!

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores Martha Alicia Alles Es contadora pública nacional, doctora por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

GESTIÓN DE LA CALIDAD Curso de Formación Continua Título Propio UPM

GESTIÓN DE LA CALIDAD Curso de Formación Continua Título Propio UPM GESTIÓN DE LA CALIDAD Curso de Formación Continua Título Propio UPM 1. Objetivo del Curso El curso GESTIÓN DE LA CALIDAD facilita las guías que permitan establecer cómo se puede aumentar la competitividad

Más detalles

Tú eres la noche de Imagina 2011

Tú eres la noche de Imagina 2011 FICHA ACCION / PROYECTO DE PARTICIPACIÓN NOMBRE ACCION / PROYECTO Tú eres la noche de Imagina 2011 Fecha Inicio Febrero 2008 Fecha Estimada Cierre ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN - Participación Estratégica -

Más detalles

MODELO DE BRIEFING (ANEXO I)

MODELO DE BRIEFING (ANEXO I) MODELO DE BRIEFING (ANEXO I) Introducción Cuando una empresa se plantea llevar a cabo un concurso para seleccionar una agencia que desarrolle un plan de comunicación, está buscando consultores experimentados

Más detalles

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO Y ALOJAMIENTO EN LONDRES El equipo de Londres por la Cara está totalmente convencido de que vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

2.2 Política y objetivos de prevención de riesgos laborales de una organización

2.2 Política y objetivos de prevención de riesgos laborales de una organización Gestión de la prevención en la obra 2. La gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas constructoras. Aspectos generales 2.1 Generalidades El objetivo de este libro es definir la gestión

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 CURSO DE INGLÉS EN LONDRES Aprende inglés estudiando en las mejores escuelas de Londres, con alojamiento incluido. CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 El inglés se ha convertido en un idioma imprescindible

Más detalles

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS Curso 2014/2015 Profesor responsable: Mercedes Carmona Máster Universitario en Marketing y Comunicación Universidad Católica

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Consejería de Educación y Empleo Comunidad de Madrid Calendario Escolar del 2011-2012 AÑO 2011 AÑO 2012 SEPTIEMBRE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 OCTUBRE

Más detalles

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Las prácticas en empresas configuran una parte importante de los nuevos planes de Grado. Tanto en el Grado en Comercio como en el Grado en Turismo, la asignatura

Más detalles

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice:

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice: COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Índice: 1.- Denominación... 1 2.- Objetivo de las prácticas... 1 3.- Opciones... 1 4.- Requisitos

Más detalles

Dossier Informativo para voluntarios

Dossier Informativo para voluntarios Dossier Informativo para voluntarios Información para voluntarios Quiénes somos? 2 Qué son los proyectos de verano? 2 - Grupos de voluntarios - Alojamiento - Financiación y economía interna - El periodo

Más detalles

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work El programa de formación en la hostelería (HTP

Más detalles

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas:

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas: ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS FAMILIARES En la actualidad muchas empresas familiares han evolucionado intentando aplicar técnicas adecuadas para el proceso de Selección de

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID 1 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO Como venimos realizando los últimos años a final de curso os hacemos llegar esta encuesta a los grupos para planificar el

Más detalles

PLAN DE MEJORAS. Herramienta de trabajo. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

PLAN DE MEJORAS. Herramienta de trabajo. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación PLAN DE MEJORAS Herramienta de trabajo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Índice 1 Introducción...3 2 Pasos a seguir para la elaboración del plan de mejoras...5 2.1 Identificar

Más detalles

LO QUE EL CONSUMIDOR DEBE SABER DE...

LO QUE EL CONSUMIDOR DEBE SABER DE... LO QUE EL CONSUMIDOR DEBE SABER DE... LAS PORTABILIDADES EN TELEFONÍA MÓVIL 1. Qué es la portabilidad de números móviles? Es la posibilidad de cambiarse de compañía operadora de móviles conservando el

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS Curso 2013/2014 Profesor responsable: Mª Mercedes Carmona Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Universidad

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

Este cuaderno puede ser utilizado, tanto por el tutor/a para cambiar y/o mejorar los hábitos de estudio de sus alumnos/as, como por los propios

Este cuaderno puede ser utilizado, tanto por el tutor/a para cambiar y/o mejorar los hábitos de estudio de sus alumnos/as, como por los propios Este cuaderno puede ser utilizado, tanto por el tutor/a para cambiar y/o mejorar los hábitos de estudio de sus alumnos/as, como por los propios alumnos/as, a modo de guía individual Presentamos aquí una

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010 Prácticas formativas en ONL europeas Programa de Gestión Directiva de ONL (UNED Fundación Luis Vives) 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación

Más detalles

DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS

DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS Con este breve documento se pretende orientar a quienes han realizado la preinscripción en este ciclo y tienen algunas dudas antes de

Más detalles

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc Proyecto de Orden,de de, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA ANEXO 11 PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA I. Objetivo Establecer las acciones que deberán

Más detalles

PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO ACTIVIDADES COMERCIALES FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING

PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO ACTIVIDADES COMERCIALES FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO ACTIVIDADES COMERCIALES FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING IES VALLE DEL AZAHAR 29580 -Cártama Estación (Málaga) 1 1. QUÉ ES LA

Más detalles

Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29134 Prácticas I 8,4 0.6 9 Castellano

Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29134 Prácticas I 8,4 0.6 9 Castellano Pág. 1/6 1.- Identificación de la asignatura Código Asignatura Créditos Idioma P NP Total 29134 Prácticas I 8,4 0.6 9 Castellano Titulación Carácter Curso Semestre Estudios Grado en Turismo Obligatoria

Más detalles

Oposiciones Profesorado 2015 y 2016 Preparación DISTANCIA con apoyo ONLINE. (Curso 2014-2015) CURSOS INTENSIVOS Enero-Junio 2015. Cuerpo de Maestros

Oposiciones Profesorado 2015 y 2016 Preparación DISTANCIA con apoyo ONLINE. (Curso 2014-2015) CURSOS INTENSIVOS Enero-Junio 2015. Cuerpo de Maestros Pág. 1 Oposiciones Profesorado 2015 y 2016 Preparación DISTANCIA con apoyo ONLINE (Curso 2014-2015) CURSOS INTENSIVOS Enero-Junio 2015 Cuerpo de Maestros (10 de diciembre de 2014) Ecoem Formación presenta

Más detalles

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA COMUNITAT VALENCIANA 10ª EDICIÓN Estrategias para abordar la educación familiar, al alcance de todos ÍNDICE 1. Presentación. Pág. 3 2. Instrucciones... Pág.

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS

GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS ALUMNOS DEL MÁSTER A DISTANCIA DE GERENCIA PÚBLICA PARA DIRECTIVOS IBEROAMERICANOS 0 MÁSTER A DISTANCIA DE GERENCIA PÚBLICA PARA DIRECTIVOS IBEROAMERICANOS En esta Guía que se facilita

Más detalles

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID...

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID... UP UP es la forma más fácil y más barata de conseguir que su empresa, desde hoy mismo, esté ubicada en Madrid. Qué es UP? Es el Nuevo Servicio de Representación Comercial y de Negocios en Madrid que Sells

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2. GUIA DE USUARIO Versión 2.1 Parte 3 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.1 1 - INDICE - 9. CONTRATA OPCIONES DE TIENDA 3 9.1 CONTRATA OPCIONES DE TU TIENDA (LOGÍSTICA O TPV) 3 9.2

Más detalles

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas Información El programa Erasmus+ Educación Superior es un programa europeo que tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN LEGISLACIÓN Y PRÁCTICA POLICIAL

CURSO DE FORMACIÓN EN LEGISLACIÓN Y PRÁCTICA POLICIAL Concurso Oposición a Oficial de Policía del CNP CURSO DE FORMACIÓN EN LEGISLACIÓN Y PRÁCTICA POLICIAL (Ajustado al temario de la convocatoria 2013 de ascenso a Oficial de Policía del Cuerpo Nacional de

Más detalles

1.2 La normativa mencionada en el apartado anterior será de aplicación a las cuestiones no previstas expresamente en este documento.

1.2 La normativa mencionada en el apartado anterior será de aplicación a las cuestiones no previstas expresamente en este documento. Reglamento común de organización de la asignatura Trabajo Fin de Grado en los Grados y los Dobles Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid 1. Objeto

Más detalles

k) Facilitar la transferencia de conocimiento de buenas prácticas educativas que sean de aplicación y utilidad para otros centros.

k) Facilitar la transferencia de conocimiento de buenas prácticas educativas que sean de aplicación y utilidad para otros centros. INFORMACIÓN AL ALUMNADO QUE SE MATRICULA EN EL CURSO ACADÉMICO 2014-2015 DE LOS ASPECTOS DEL PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNACIA EN EL IES AGUADULCE Finalidades de la formación profesional

Más detalles

"PARTICIPACIÓN ON-LINE, una nueva forma de ciudadanía activa y una puerta a Europa Cercedilla (Madrid) 4-7 Junio de 2014

PARTICIPACIÓN ON-LINE, una nueva forma de ciudadanía activa y una puerta a Europa Cercedilla (Madrid) 4-7 Junio de 2014 "PARTICIPACIÓN ON-LINE, una nueva forma de ciudadanía activa y una puerta a Europa Cercedilla (Madrid) 4-7 Junio de 2014 Miércoles Jueves Viernes Sábado Actividad de cohesión grupal Dimensiones de la participación

Más detalles

Alquiler de Aulas Virtuales

Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de Aulas Virtuales AulaGlobal: Servicios Elearning www.aulaglobal.org Equipo AulaGlobal 2 Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de aulas virtuales Las Aulas Virtuales disponible en los campus de

Más detalles

Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop. VII Edición

Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop. VII Edición Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop VII Edición ÍNDICE 1. Justificación del curso... 3 2. Contenido... 4 3. Metodología y evaluación... 4 4. Duración y fechas de celebración

Más detalles

Régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial

Régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial Régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial 24/03/2015 - Legislación Orden ECD/499/2015, de 16 de marzo, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia de

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana. La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder

GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana. La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder ofrecer en las páginas de cada número de Revista Iberoamericana

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

Tabla I. Características del método de evaluación del programa MBA de la URV. # Elemento Información adicional Peso nota global.

Tabla I. Características del método de evaluación del programa MBA de la URV. # Elemento Información adicional Peso nota global. MÉTODO DE EVALUACIÓN El método de evaluación del programa MBA de la URV, tal y como muestra la Tabla I, se basa en tres elementos: las asignaturas, el proyecto integrado y la evaluación y desarrollo de

Más detalles

Presentación. Traducciones profesionales de calidad. Un sistema web innovador en el País Vasco. Sobre todo un servicio de calidad.

Presentación. Traducciones profesionales de calidad. Un sistema web innovador en el País Vasco. Sobre todo un servicio de calidad. Presentación Traducciones profesionales de calidad Un sistema web innovador en el País Vasco Sobre todo un servicio de calidad Quienes somos Informe 2008 Presentación 11itzulpen es el primer servicio de

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 5. PROCEDIMIENTO... 4 5.1 Planificación de la Auditoría... 4 5.2 Calificación de Auditores... 4 5.3 Preparación

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

Deutsch-Institut Tirol Curso intensivo en grupos reducidos

Deutsch-Institut Tirol Curso intensivo en grupos reducidos 2011 Deutsch-Institut Tirol Curso intensivo en grupos reducidos ++ - 43 664 914 59 38 www.deutschinstitut.com office@deutschinstitut.com Tarifas (sin alojamiento) Número de semanas Tarifas en Euro Lecciones

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Curso 2015-2016 Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Información para padres 1 Misión The Willows Academy ofrece una excelente educación a sus alumnas desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral PREGUNTAS FRECUENTES Cuándo puedo empezar? Si vas a hacer un curso de inglés, el fin de semana previo al lunes de inicio. Si vas a hacer un programa laboral, podrás viajar cuando quieras. Debes de darnos

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES FAQ PREGUNTAS FRECUENTES FAQ PREGUNTAS FRECUENTES FAQ De cuánto tiempo dispongo para realizar el curso? -Depende del curso que vayas a realizar, dispondrás entre 2 y 3 meses. Cursos Iniciales: 2 meses Cursos

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Ilustre Municipalidad de Copiapó EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

BUSINESS MEETINGS LATAM: MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ y CHILE. Del 5 al 9 de octubre de 2015

BUSINESS MEETINGS LATAM: MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ y CHILE. Del 5 al 9 de octubre de 2015 BUSINESS MEETINGS LATAM: MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ y CHILE Del 5 al 9 de octubre de 2015 FIAB, conjuntamente con ICEX España Exportación e Inversiones, convoca los Business Meetings con compradores de México,

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM Registro en el Programa de Intercambio Lingüístico El primer paso para participar en el Programa de Intercambio Lingüístico es el registro en el mismo. Para ello, visite

Más detalles

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL www.hispanicosnebrija.com CURSOS DE ESPAÑOL EL CENTRO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Nuestros cursos de Español están dirigidos a todas las personas mayores de 18 años que deseen

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES NIVEL: CICLO FORMATIVO

Más detalles

PROGRAMA JUVENTUD EN ACCIÓN AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA Actividades TCP

PROGRAMA JUVENTUD EN ACCIÓN AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA Actividades TCP PROGRAMA JUVENTUD EN ACCIÓN AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA Actividades TCP Curso sobre los nuevos retos para la juventud. Te apuntas? Presentación del Nuevo Programa Erasmus + (2014-2020) Lugar: Pamplona. Navarra

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

13.8 Formación En Centros De Trabajo (FCT). CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA.(2014/2015).

13.8 Formación En Centros De Trabajo (FCT). CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA.(2014/2015). 13.8 Formación En Centros De Trabajo (FCT). CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA.(2014/2015). Por Módulo Profesional de FCT se entiende un bloque coherente de formación específica, constituido por un conjunto

Más detalles

NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. de 26 de julio de 2012 y modificada por el Consejo de Gobierno num. 30 de

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 Tiempo de preparación: 1 minuto Tiempo de intervención conjunta: mínimo 4 minutos - máximo 5 minutos PERSONA CANDIDATA A UNA CENA DE BIENVENIDA Usted está haciendo un curso

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 20807 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 7647 Resolución de 3 de mayo de 2012, por la que se establece el período lectivo del curso escolar

Más detalles

Reglamento de los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Matemáticas

Reglamento de los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Matemáticas Reglamento de los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Matemáticas Artículo 1: Definición El Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas, en lo que sigue el ENEM, se entenderá como el congreso

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14

CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14 AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes

Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes 1. Qué es Territorios solidarios? Territorios solidarios es un programa dirigido por el área de Responsabilidad y Reputación Corporativas de España

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN... 4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del... 4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

2013 junio 2014. del. matrículaa a. edición. con. del. académico. curso. que. a fin de. completar

2013 junio 2014. del. matrículaa a. edición. con. del. académico. curso. que. a fin de. completar Curso de Inglés para Médicos 2013/14 (V Edición) ALUMNOS DE TALAVERA DE LA REINA 14 de octubre de 2013 junio de 2014 Colegio Oficial de Médicos de Toledo Reintegro del importe de la matrículaa a aquellos

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Información

Mantenimiento de Sistemas de Información de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD MSI 1: REGISTRO DE LA PETICIÓN...4 Tarea MSI 1.1: Registro de la Petición... 4 Tarea MSI 1.2: Asignación de la Petición... 5 ACTIVIDAD

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS...1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN...4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del...4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE NAVEGACIÓN. Fundación IDEA/ Ángel García-Fogeda Prado

PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE NAVEGACIÓN. Fundación IDEA/ Ángel García-Fogeda Prado PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE NAVEGACIÓN Fundación IDEA/ Ángel García-Fogeda Prado c/ Guzmán el Bueno, 104 Bajo 28003 Madrid Teléf.: 91 323 28 28 ; Fax: 91 315 66 40 ideaformacion@fundacionidea.com www.fundacionidea.com

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LAS PRACTICAS EN EMPRESAS ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA)

REGLAMENTO SOBRE LAS PRACTICAS EN EMPRESAS ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA) REGLAMENTO SOBRE LAS PRACTICAS EN EMPRESAS ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA) Adscrita la Universidad de Zaragoza 1. Introducción Uno de los fines que la Escuela

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial.

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. 1. Criterios y referencias Las ediciones de los cursos incluidos en

Más detalles

Este calendario será de aplicación al personal de administración y servicios que presta servicios en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este calendario será de aplicación al personal de administración y servicios que presta servicios en la Universidad Politécnica de Cartagena. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 15 DE DICIEMBRE DE 2014, POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2015 1.- Ámbito de aplicación. Este calendario

Más detalles

POLÍTICA DE COOKIES. Informamos a los Usuarios de Internet que en el Web utilizamos cookies.

POLÍTICA DE COOKIES. Informamos a los Usuarios de Internet que en el Web utilizamos cookies. POLÍTICA DE COOKIES 1. INTRODUCCIÓN Este documento describe la Política de cookies que regula el sitio web con URL http://www.controlintegral.net, (desde ahora el Web ), con el objetivo de garantizar la

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

guía para familias follow us www.villacarriedosummerschool.com

guía para familias follow us www.villacarriedosummerschool.com guía para follow us www.villacarriedosummerschool.com guía para Estimadas : Hace más de veinte años que este curso de verano bilingüe se puso en funcionamiento con elrme propósito de que nuestros alumnos

Más detalles

CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M

CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M CÓMO CONSULTAR LAS ASIGNATURAS DISPONIBLES EN LA UC3M El proceso de matrícula en la UC3M se divide en tres fases diferentes: A) Consulta de asignaturas disponibles: En esta fase, tendrás acceso al programa

Más detalles

DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES

DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES 1) Qué diferencias se pueden apreciar entre la convocatoria de elecciones a la renovación parcial y nueva constitución de los Consejos Escolares

Más detalles

B 1 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 1 Septiembre de 2012

B 1 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 1 Septiembre de 2012 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO Examen 00 Versión 1 Septiembre de 2012 Página 1 INSTRUCCIONES La prueba de Expresión e interacción orales contiene cuatro tareas: TAREA

Más detalles

PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA Máster Universitario en Formación de Profesores de Español Universidad de Alcalá Curso Académico 2011/2012 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura:

Más detalles