Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado"

Transcripción

1 Construyamos juntos. Maestro Cemento de Albañilería Qué es? El mortero Holcim Maestro es un producto especialmente diseñado para elaborar trabajos de albañilería bien hechos y más durables. Su mayor rendimiento genera ahorros en el material utilizado y su alta trabajabilidad lo hace más fácil de aplicar reduciendo el esfuerzo en la mano de obra empleada. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado Aplicaciones Es el producto ideal para realizar trabajos de albañilería relacionados con la construcción y elaboración de elementos de mampostería no estructurales-, tales como: Aplanado de muros Junteo de elementos de mampostería como bloques, ladrillos y tabicones Pega de piedra braza para cimentaciones y muros Entortados para pendientes y renivelaciones Plantillas (para evitar la contaminación del concreto) Firmes (para pisos de servicio peatonal; en este caso se puede adicionar grava) Base para empedrados (de uso arquitectónico) Acabados finos tipo estuco Presenta una excelente trabajabilidad y una resistencia óptima, lo que facilita su aplicación de manera sencilla y uniforme y gracias a su fórmula HT, Holcim Maestro NO produce quemaduras de piel y ojos como lo hacen las mezclas que se elaboran a base de cemento con cal.es producido bajo estricto control de calidad en nuestras plantas de cemento utilizando investigación, infraestructura y tecnología de punta garantizando así uniformidad y calidad del producto.el Holcim Maestro cumple ampliamente con los requisitos de calidad como un Cemento de Albañilería de acuerdo con lo estipulado por la norma mexicana NMX-C-021 ONNCCE vigente. Beneficios Mayor ahorro en trabajos de albañilería y mampostería: el rendimiento de las mezclas elaboradas con Holcim Maestro es hasta un 40% superior al de las mezclas elaboradas con cemento y cal y a las elaboradas con Mortero Convencional (el porcentaje puede variar dependiendo de la calidad de la arena) Mayor rendimiento por m 2 ; gracias a la alta resistencia adquirida por Holcim Maestro y a la excelente plasticidad que se refleja en una mejor adherencia. Aumento en el avance de obra al aplicarse ininterrumpidamente (hasta 1 ½ horas); las mezclas tradicionales que no contienen Holcim Maestro presentan desventajas debido a su rápido endurecimiento. Mejor calidad en trabajos de albañilería gracias a su menor grado de agrietamiento, puede traducirse en una ventaja económica al poder eliminar la capa de cerramiento (dependiendo de la calidad de aplicación - mano de obra). Disponibilidad Nacional a través de nuestra red de distribución. Precauciones En caso de contacto con los ojos, lavar con agua abundante. Para la protección de las manos se sugiere el uso de guantes de látex.

2 Recomendaciones Para un mayor aprovechamiento de las cualidades y ventajas del mortero Holcim Maestro, te sugerimos los siguientes pasos en la elaboración de la mezcla. 2 Preparar Sólo la cantidad de mezcla necesaria para trabajar un máximo de 1 1/2 horas. Utilizar Arena y agua limpias y sin aceites, ni materia orgánica, tierra y arcilla. Controlar La cantidad de agua necesaria para lograr la trabajabilidad deseada. Mezclar El tiempo suficiente para obtener una mezcla uniforme; de preferencia usar mezclado mecánico. Humedecer Los elementos de alta absorción de agua, como ladrillos, bloques ligeros, losetas de barro, etc. Humedecer las paredes cuando se utilice para aplanados. Manejo y Almacenamiento Almacenar los sacos sobre tarimas en lugares secos y protegiéndolos de la humedad Evitar colocar los sacos sobre superficies que pudieran causar algún daño al empaque Utilizar primero aquellos sacos que han permanecido más tiempo almacenados Evitar tiempos de almacenamiento prolongados (más de 45 días). Aplicaciones recomendadas Trabajos de mampostería (como pega de piedra braza para cimentación y elaboración de muros a base de piedra) y plantillas. 9 a 11 Pegado de elementos prefabricados tales como bloques, tabicones y tabiques y para la elaboración de rellenos para dar pendiente (entortados). 7 a 9 Aplanados (enjarre, zarpeo) y acabado fino (tipo estuco)** 6 a 8 Bases para empedrados y firmes 4 a 6 *La cantidad de arena sugerida dependerá de la calidad de la misma ** Se deberá utilizar marmolina de grano fino o grueso, dependiendo del acabado y texturas deseados. Agregar la cantidad de agua necesaria para lograr la consistencia deseada de acuerdo a la aplicación del mortero. La cantidad de agua requerida se verá afectada por la limpieza y granulometria de la arena, así como por la humedad de ésta. Servicio Técnico: Interior de la República: Zona Metropolitana, Ciudad de México: Los datos e instrucciones que damos en la presente ficha técnica están basados en experiencia y prueba realizadas en nuestro Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción de acuerdo a normas vigentes. Los métodos de operación y condiciones en que se aplique el concreto o mortero en la obra están fuera del alcance de Holcim. Para obtener mejores resultados siga las recomendaciones y consulte a su Ejecutivo Comercial para obtener el apoyo y la asesoría correspondiente.

3 Construyamos juntos. Fuerte Cemento Portland Gris CPC 30 R Qué es? El cemento Holcim Fuerte es el producto ideal para la construcción de todo tipo de obra y para la elaboración de elementos de concreto en donde no se tiene ningún requisito especial. Atributos Fraguado exacto Resistencia comprobada Mezclado fácil Aplicaciones Recomendado en la construcción de cualquier tipo de obra y elementos como: Pisos Losas Columnas Trabes Cimientos Vivienda en general Edificios de baja altura Prefabricados como bloques, tabicones y adoquines Cisternas Tanques y canales de agua no residual Propiedades Presenta un desempeño de fraguado y resistencia óptimo para la construcción de edificación en general. Producido bajo un estricto control de calidad utilizando equipos y tecnología de punta, garantizando una alta uniformidad del cemento. El Cemento Holcim Fuerte cumple ampliamente con los requisitos de calidad como un Cemento Portland Compuesto de Clase Resistente 30 de Resistencia Rápida (CPC 30R) de acuerdo con lo estipulado por la norma mexicana NMX-C-414 ONNCCE vigente. Disponibilidad Nacional a través de nuestra red de distribución. Precauciones El manejo adecuado de este producto no presenta riesgos, sin embargo recomendamos siempre el uso de guantes, tapabocas y lentes de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar con agua abundante. Evite su inhalación.no se deje al alcance de los niños.

4 Recomendaciones Para un mayor aprovechamiento de las cualidades y ventajas del cemento Holcim Fuerte, le sugerimos los siguientes pasos en la elaboración del concreto. Utilizar Arena, grava y agua libres de contaminación Controlar El agua utilizando la menor cantidad posible para obtener la trabajabilidad requerida Mezclar El tiempo suficiente para obtener una mezcla uniforme Compactar Para eliminar los huecos y disminuir la permeabilidad del concreto Curar Durante un mínimo de 7 días manteniendo la superficie del concreto húmeda y protegida de temperaturas extremas Manejo y Almacenamiento Almacenar los sacos sobre tarimas en lugares secos y protegiéndolos de la humedad Evitar colocar los sacos sobre superficies que pudieran causar algún daño al empaque Utilizar primero aquellos sacos que han permanecido más tiempo almacenados Evitar tiempos de almacenamiento prolongados (más de 45 días). Aplicaciones recomendadas Por cada bulto. de Cemento Holcim Fuerte, agregar: Agua* Arena* Con Grava* 3/4 Con Grava* 1 1/2 Resistencia** kg/cm 2 Bases para empedrados y firmes Pisos, castillos y guarniciones Losas, trabes, zapatas y muros Columnas y losas especiales Concreto de alta resistencia *Botes de 19 litros. ** Resistencia a 28 días de edad. Servicio Técnico: Interior de la República: Zona Metropolitana, Ciudad de México: Los datos e instrucciones que damos en la presente ficha técnica están basados en experiencia y prueba realizadas en nuestro Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción de acuerdo a normas vigentes. Los métodos de operación y condiciones en que se aplique el concreto o mortero en la obra están fuera del alcance de Holcim. Para obtener mejores resultados siga las recomendaciones y consulte a su Ejecutivo Comercial para obtener el apoyo y la asesoría correspondiente.

5 Construyamos juntos. Blanco Cemento Portland Compuesto CPC 30 R B Qué es? El cemento Holcim Blanco es el producto ideal para la construcción de obras arquitectónicas y la elaboración de elementos para fines ornamentales o decorativos que requieren de acabados aparentes finos y resistentes de gran calidad. Atributos Mayor blancura Mejores acabados Resistencia comprobada Aplicaciones Es un producto de gran versatilidad el cual por sus características particulares es ideal en la elaboración y construcción de: Obras arquitectónicas Concreto ornamental Pegado de Azulejos Recubrimientos (tirol y empastados) Es también la materia prima ideal para la fabricación de pegazulejo y tirol Propiedades Su color blanco logra mayor luminosidad y además permite todo tipo de coloración adicionando los pigmentos adecuados. Producido bajo un estricto control de calidad utilizando equipos y tecnología de punta, garantizando una alta uniformidad del cemento. El Cemento Holcim Blanco cumple ampliamente con los requisitos de calidad como un Cemento Portland Ordinario de Clase Resistente 30 de Resistencia Rápida con la Características Especial Blanco (CPC 30R B) de acuerdo con lo estipulado por la norma mexicana NMX-C-414 ONNCCE vigente. Disponibilidad Nacional a través de nuestra red de distribución. Precauciones El manejo adecuado de este producto no presenta riesgos, sin embargo recomendamos siempre el uso de guantes, tapabocas y lentes de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar con agua abundante. Evite su inhalación.no se deje al alcance de los niños.

6 Recomendaciones Para un mayor aprovechamiento de las cualidades y ventajas del cemento Holcim, le sugerimos los siguientes pasos en la elaboración del concreto: Utilizar Arena, grava y agua limpios y de buena calidad Controlar El agua, utilizando la menor cantidad posible Mezclar El tiempo suficiente para obtener una mezcla uniforme 4 Colocar lo mejor posible el concreto. 5 Curar Durante un mínimo de 7 días manteniendo la superficie del concreto húmeda y protegida de temperaturas extremas Manejo y Almacenamiento Almacenar los sacos sobre tarimas en lugares secos y protegiéndolos de la humedad Evitar colocar los sacos sobre superficies que pudieran causar algún daño al empaque Utilizar primero aquellos sacos que han permanecido más tiempo almacenados Evitar tiempos de almacenamiento prolongados (más de 45 días). Servicio Técnico: Interior de la República: Zona Metropolitana, Ciudad de México: Los datos e instrucciones que damos en la presente ficha técnica están basados en experiencia y prueba realizadas en nuestro Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción de acuerdo a normas vigentes. Los métodos de operación y condiciones en que se aplique el concreto o mortero en la obra están fuera del alcance de Holcim. Para obtener mejores resultados siga las recomendaciones y consulte a su Ejecutivo Comercial para obtener el apoyo y la asesoría correspondiente.

Enlucido de pared con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A.

Enlucido de pared con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A. Enlucido de pared con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A. Seguridad Enlucido de pared con cemento Holcim. Para conseguir el máximo aprovechamiento de cada saco de cemento Holcim, les presentamos unos consejos

Más detalles

Fuente: El libro perdido de Enki, por Zecharias Sitchin

Fuente: El libro perdido de Enki, por Zecharias Sitchin LOS INVENTOS DE LOS SUMERIOS (ZIGURAT UR) La rueda La escritura La ciudad Las leyes escritas La medicina Sistema sexagesimal Los ladrillos de adobe. Las construcciones con arcos SUMERIOS Y SUS USOS EN

Más detalles

Enlucido de pared con cemento Holcim Fuerte. Holcim Ecuador S.A.

Enlucido de pared con cemento Holcim Fuerte. Holcim Ecuador S.A. Enlucido de pared con cemento Holcim Fuerte. Holcim Ecuador S.A. Enlucido de pared con cemento Holcim Fuerte. Para conseguir el máximo aprovechamiento de cada saco de Holcim Fuerte, le presentamos unos

Más detalles

PREFABRICADOS LIGEROS DE CONCRETO

PREFABRICADOS LIGEROS DE CONCRETO PREFABRICADOS LIGEROS DE CONCRETO 1 Índice Block de Concreto Hueco.. 2 Block Mitad Horizontal.. 3 Block Mitad Vertical.. 3 Block Tipo L.. 4 Block Dala.. 5 Block de Concreto Solido.. 6 Block Split.. 7 Block

Más detalles

Sika te ofrece una amplia gama de productos para tus obras de reparación, Sika es la solución

Sika te ofrece una amplia gama de productos para tus obras de reparación, Sika es la solución Sika te ofrece una amplia gama de productos para tus obras de reparación, ampliación o remodelación como: aceleradores de fraguado y mejoradores de resistencia para concreto y mortero; impermeabilizantes,

Más detalles

Ficha técnica de Agregados. Planta Guápiles Planta Guacalillo

Ficha técnica de Agregados. Planta Guápiles Planta Guacalillo Ficha técnica de Agregados Planta Guápiles Planta Guacalillo Índice Ficha técnica agregados palnta Guápiles... 4 Ficha técnica agregados palnta Guápiles... 13 Ficha técnica de Agregados Planta Guápiles

Más detalles

Soluciones en Albañilería Holcim Argentina

Soluciones en Albañilería Holcim Argentina Fortaleza. Desempeño. Pasión. Soluciones en Albañilería Holcim Argentina Mezclado: 2 a 3 minutos. Recomendaciones prácticas Para obtener el mejor rendimiento y plasticidad se recomienda preparar las mezclas

Más detalles

Elaboración de hormigón con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A.

Elaboración de hormigón con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A. Elaboración de hormigón con cemento Holcim. Holcim Ecuador S.A. Seguridad Elaboración de hormigón con cemento Holcim. Para conseguir el máximo aprovechamiento de cada saco de cemento Holcim, les presentamos

Más detalles

La construcción de losas de tabelones para platabandas es una práctica tradicional ampliamente difundida en Venezuela.

La construcción de losas de tabelones para platabandas es una práctica tradicional ampliamente difundida en Venezuela. Ac t jun ualiz io ad 20 o 09 La construcción de losas de tabelones para platabandas es una práctica tradicional ampliamente difundida en Venezuela. El sistema conocido comúnmente como losa de tabelones

Más detalles

CR 66 Impermeabilizante cementoso súper elástico

CR 66 Impermeabilizante cementoso súper elástico CR 66 Impermeabilizante cementoso súper elástico DESCRIPCIÓN FESTER CR 66 es un impermeabilizante barrera de vapor cementoso de color gris, súper elástico, de dos componentes (Componente A, polvo en saco

Más detalles

Recomendaciones generales del cemento

Recomendaciones generales del cemento 3 CEMENTO Y CONCRETO INTRODUCCIÓN El cemento hidráulico es un material inorgánico finamente pulverizado, comúnmente conocido como cemento, que al agregarle agua, ya sea solo o mezclado con arena, grava,

Más detalles

Cemento. Agregados. Concreto premezclado. Agregados. Catálogo de Productos. Holcim (Costa Rica) S.A.

Cemento. Agregados. Concreto premezclado. Agregados. Catálogo de Productos. Holcim (Costa Rica) S.A. Cemento. Agregados. Concreto premezclado. Agregados Catálogo de Productos Holcim (Costa Rica) S.A. Planta Cartago Arena 4.8 mm Cartago (arena lavada).....................................................

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA 1. DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL 1.1. Detalles constructivos Revestimiento monocapa continuo para acabado y protección frente al agua de lluvia de muros de fachada

Más detalles

Elaboración de hormigón con cemento Holcim Fuerte. Holcim Ecuador S.A.

Elaboración de hormigón con cemento Holcim Fuerte. Holcim Ecuador S.A. Construye con confianza. Elaboración de hormigón con cemento Holcim Fuerte. Holcim Ecuador S.A. Elaboración de hormigón con cemento Holcim Fuerte. Para conseguir el máximo aprovechamiento de cada saco

Más detalles

PROCESO CONSTRUCTIVO BÁSICO IV Acabados, trabajos complementarios y exteriores CAPACITACIÓN TÉCNICA - CUCOCAL. AUTOR. Ing. Felipe de Ávila Navarrro

PROCESO CONSTRUCTIVO BÁSICO IV Acabados, trabajos complementarios y exteriores CAPACITACIÓN TÉCNICA - CUCOCAL. AUTOR. Ing. Felipe de Ávila Navarrro PROCESO CONSTRUCTIVO BÁSICO IV Acabados, trabajos complementarios y exteriores CAPACITACIÓN TÉCNICA - CUCOCAL AUTOR. Ing. Felipe de Ávila Navarrro Contenido I. Yesería (acabados con yeso) II. III. Tirol

Más detalles

IMPERMEABILIZANTE CEMENTOSO CR 65 SELLA E IMPERMEABILIZA SUPERFICIES VERTICALES

IMPERMEABILIZANTE CEMENTOSO CR 65 SELLA E IMPERMEABILIZA SUPERFICIES VERTICALES IMPERMEABILIZANTE CEMENTOSO CR 65 SELLA E IMPERMEABILIZA SUPERFICIES VERTICALES DESCRIPCION Compuesto base cemento, en polvo, color gris y listo para usarse, al cual solamente se le agrega agua para su

Más detalles

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura.

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura. Vinilo tipo 1 Descripción El vinilo ecolor es una pintura a base de agua formulada con emulsión Vinil-Veova pigmentos activos e inertes, que producen un perfecto acabado y secado rápido, es un producto

Más detalles

ImperCret. Impermeabilizantes Cementosos. ImperCret-Flex. ImperCret-Dry. ImperCret-Plug

ImperCret. Impermeabilizantes Cementosos. ImperCret-Flex. ImperCret-Dry. ImperCret-Plug ImperCret ImperCret-Dry ImperCret-Plug ImperCret-Flex Impermeabilizantes Cementosos Impermeabilizante Cementoso ImperCret-Dry Definición ImperCret-Dry ImperCret-Dry es un impermeabilizante cementoso aplicable

Más detalles

TECTOR M-5 GRIS mortero de albañilería

TECTOR M-5 GRIS mortero de albañilería FICHA TÉCNICA TECTOR M-5 GRIS mortero de albañilería (GRIS M-5 UNE-998-2) Descripción: Mortero de albañilería gris de resistencia mayor de 5 N/mm 2 para los trabajos de mampostería tradicional con ladrillos

Más detalles

Qué significa cemento?

Qué significa cemento? Tipos de Cemento Qué significa cemento? La palabra cemento es nombre de varias sustancias adhesivas. Deriva del latín caementum, porque los romanos llamaban opus caementitium (obra cementicia) a la grava

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO TOPECA, Lda. Rua do Mosqueiro 2490 115 Cercal Ourém PORTUGAL Telf.: 00 351 249 580 070 Fax: 00 351 249 580 079 geral@topeca.pt www.topeca.pt rebetop kal Pág. 2 revoco a base

Más detalles

Uso de la Cal en la Construcción

Uso de la Cal en la Construcción Uso de la Cal en la Construcción Que es la cal? Cuales son sus usos en la Construcción? Características de la cal en las mezclas y concretos Que es la cal? Piedra Caliza Carbonato de Calcio CaCO3 Que es

Más detalles

EPOXINE 220 ADHESIVO EPOXICO PARA INYECCION CUMPLE CON LA NORMA ASTM C-881 TIPO IV, GRADO 1, CLASE C

EPOXINE 220 ADHESIVO EPOXICO PARA INYECCION CUMPLE CON LA NORMA ASTM C-881 TIPO IV, GRADO 1, CLASE C EPOXINE 220 ADHESIVO EPOXICO PARA INYECCION CUMPLE CON LA NORMA ASTM C-881 TIPO IV, GRADO 1, CLASE C DESCRIPCION EPOXINE 220 es un adhesivo Epoxi amínico termofijo de dos componentes y 100% sólidos, que

Más detalles

GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN

GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN INFORMACIONES TÉCNICAS ESTRUCTURAS I E 2 Las construcciones de bloques de hormigón satisfacen las condiciones esenciales requeridas por la edificación moderna. En efecto,

Más detalles

Oficinas Cra 35 Nº 35-55 Palmira (Valle del Cauca) - Tel: (2) 275 57 97 e-mail: info@pinturasecolor.com

Oficinas Cra 35 Nº 35-55 Palmira (Valle del Cauca) - Tel: (2) 275 57 97 e-mail: info@pinturasecolor.com ESTUCO RELLENO Masa lista para aplicar en interiores o exteriores, aconsejable antes de estuco plástico, graniplast, perlita, y estuco veneciano, ya que brinda resistencia y durabilidad. Utilice el Estuco

Más detalles

Posteriormente al endurecerse el aglutinante (cemento-agua), se transforma en una masa pétrea predeterminada.

Posteriormente al endurecerse el aglutinante (cemento-agua), se transforma en una masa pétrea predeterminada. Introducción El concreto es un material de construcción que se fabrica a medida que ha de emplearse, sus materias primas básicas son: cemento, agregado inerte de diversos tamaños y agua. Constituyen inicialmente

Más detalles

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1)

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Base Cal Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) Descripción: Mortero base de revoco de cal tipo R-CSII-W1 formulado a base de cal aéra, aditivos

Más detalles

FABRICACIÓN DE LADRILLONES CON MEZCLAS DE SUELO Y CEMENTO PORTLAND

FABRICACIÓN DE LADRILLONES CON MEZCLAS DE SUELO Y CEMENTO PORTLAND Presentación FABRICACIÓN DE LADRILLONES CON MEZCLAS DE SUELO Y CEMENTO PORTLAND Definición del material Llamamos suelo - cemento a una cantidad de suelo, una pequeña parte de cemento y agua, correctamente

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

FERROFEST I Impermeabilizante metálico

FERROFEST I Impermeabilizante metálico FERROFEST I Impermeabilizante metálico DESCRIPCION Compuesto metálico en polvo, de granulometría controlada y con un agente promotor de oxidación. Se aplica en forma de lechada en combinación con cemento

Más detalles

Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla. Autoconstrucción. Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo

Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla. Autoconstrucción. Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo Construcción de Techos Sistema Vigueta y Bovedilla Autoconstrucción Nuevas Tecnologías en Acero de Refuerzo MATERIAL DESARROLLADO POR: ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRANSFORMADORES DE ACERO A.C. COMISIÓN NACIONAL

Más detalles

IMPERMEABILIZANTE CEMENTOSO CR 65 Sella e impermeabiliza superficies verticales

IMPERMEABILIZANTE CEMENTOSO CR 65 Sella e impermeabiliza superficies verticales IMPERMEABILIZANTE CEMENTOSO CR 65 Sella e impermeabiliza superficies verticales DESCRIPCION Compuesto base cemento, en polvo, color gris y listo para usarse, al cual solamente se le agrega agua para su

Más detalles

2 MATERIALES Y HERRAMIENTAS

2 MATERIALES Y HERRAMIENTAS 2 MATERIALES Y HERRAMIENTAS INTRODUCCIÓN Es importante conocer las características (diámetros, pesos, volúmenes, resistencias, etc.) de los materiales más usados en la construcción para estimar las cantidades

Más detalles

Compuestos Ready Mix

Compuestos Ready Mix s Ready Mix s Ready Mix Panel Rey ofrece una familia de compuestos en pasta (Ready Mix) multiusos diseñados especialmente para la aplicación por parte de instaladores profesionales que buscan el mejor

Más detalles

concreto Acabados en superficies de C O N C E P T O S B Á S I C O S Normas Cemento Concreto fresco Agua Buzón Libros IMCYC D E L C O N C R E T O

concreto Acabados en superficies de C O N C E P T O S B Á S I C O S Normas Cemento Concreto fresco Agua Buzón Libros IMCYC D E L C O N C R E T O 60 S E C C I Ó N COLECCIONABLE CB C O N C E P T O S B Á S I C O S D E L C O N C R E T O Junio 2005 13 C A P Í T U L O EDITADO POR EL INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO Acabados en superficies

Más detalles

CISTERNAS Y TANQUES ESPECIFICACIONES TECNICAS 2012

CISTERNAS Y TANQUES ESPECIFICACIONES TECNICAS 2012 El sistema impermeabilizante RETEX para DE AGUA POTABLE (de concreto, mortero y mampostería) está compuesto por recubrimientos cementosos impermeables, de origen 100% mineral, los cuales se integran monolíticamente

Más detalles

8.5. MONTICULOS DE FLORES

8.5. MONTICULOS DE FLORES 8.5. MONTICULOS DE FLORES 8.5.1. Rellenos Del Montículo LOCALlZACION FOTOGRAFIA DE LA ACTIVIDAD DESCRIPCION DEL PROCESO CONSTRUCTIVO Localización y replanteo. Conformación del montículo con arcillas o

Más detalles

Viguetas Rocacero Usos múltiples

Viguetas Rocacero Usos múltiples Más de años de experiencia Respondiendo a las necesidades actuales en cons- Elimina el costo de cimbra. trucción, nuestro equipo técnico desarrolló la losa Disminuye el tiempo de obra. Rocacero, que es

Más detalles

Indice. Capítulo 1. Proceso general de construcción. Capítulo 2. Materiales de construcción. Capítulo 3. Cemento

Indice. Capítulo 1. Proceso general de construcción. Capítulo 2. Materiales de construcción. Capítulo 3. Cemento Indice Capítulo 1. Proceso general de construcción Que ofrece este manual...1 Descripción del contenido...3 Conclusiones...6 Capítulo 2. Materiales de construcción Rocas calizas....9 Igneas...9 Graníticas...9

Más detalles

Cemento Gris. Cemento blanco.

Cemento Gris. Cemento blanco. CENMENTANTES: CEMENTO FABRICACIÓN. TIPOS DEACUERDO CON LAS NORMAS VIGENTES. PROPIEDADES FÍSICO-QUÍMICAS. PROPIEDADES MECÁNICAS. RESISTENCIA A LOS AGENTES EXTERNOS. APLICAIONES. ADITIVOS. CAL. YESO. ELABORACIÓN

Más detalles

Catálogo de Productos y Servicios

Catálogo de Productos y Servicios Catálogo de Productos y Servicios Agregados para la construcción Concreto premezclado Mezcla Asfáltica Construcción e Infraestructura civil 2475-6544 info@grupohym.com www.grupohym.com Planta principal

Más detalles

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 Mortero polimérico para la regularización de superficies previo a la aplicación de microcementos. Es un componente del sistema de revestimiento PB MICROCEMENTO PRO. PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 DESCRIPCION

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INSTALACION DE PISOS

INSTRUCTIVO PARA INSTALACION DE PISOS 1. Impermeabilizar el Antepiso: a. Se debe impermeabilizar el antepiso, agregando a la mezcla el aditivo de su elección, siguiendo las instrucciones del fabricante. Un ejemplo de aditivo, es el Sika 1.g

Más detalles

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad. MAX PLUS B4: Yeso de construcción aligerado ALTO CONTENIDO EN PERLITA MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

Más detalles

Elementos estructurales que conforman una vivienda

Elementos estructurales que conforman una vivienda Elementos estructurales que conforman una vivienda Losa: Su función es transmitir las cargas que soporta, es decir, pesos de muebles, personas y su propio peso, así como los efectos del sismo hacia las

Más detalles

La importancia del estudio de la arquitectura debe entenderse como una respuesta a las necesidades sociales dentro del contexto ideológico y cultural

La importancia del estudio de la arquitectura debe entenderse como una respuesta a las necesidades sociales dentro del contexto ideológico y cultural La importancia del estudio de la arquitectura debe entenderse como una respuesta a las necesidades sociales dentro del contexto ideológico y cultural de cada región. CONCLUSIÓN Combinación de bóvedas La

Más detalles

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Antes de empezar la construcción, siga las recomendaciones de la Cartilla de la Construcción,

Más detalles

CTR. CONSTRUCCIÓN. CAR. Carreteras 1. CONCEPTOS DE OBRA. 001. Mampostería de Piedra

CTR. CONSTRUCCIÓN. CAR. Carreteras 1. CONCEPTOS DE OBRA. 001. Mampostería de Piedra LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CTR. CONSTRUCCIÓN CAR. Carreteras 1. CONCEPTOS DE OBRA 02. Estructuras 001. Mampostería de Piedra A. CONTENIDO Esta Norma contiene los aspectos a considerar en la

Más detalles

LOSAS Y TERRAZAS - SELLOMEX LASTIC

LOSAS Y TERRAZAS - SELLOMEX LASTIC Este sistema impermeabilizante RETEX está compuesto por un recubrimiento cementoso impermeable en polvo (Parte A), de origen 100% mineral, y polímeros acrílicos líquidos (Parte B), los cuales ya mezclados

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCIÓN

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCIÓN COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA GERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y REDES DE ALCANTARILLADO PRESA ZAPOTILLO, JAL. INGENIERÍA BÁSICA DE LA CASETA DE VIGILANCIA ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCIÓN

Más detalles

DISEÑO EN ACABADOS Y DECORACIÓN

DISEÑO EN ACABADOS Y DECORACIÓN DISEÑO EN ACABADOS Y DECORACIÓN EL CÉSAR Somos Fabricantes con la mejor Calidad a Nivel Nacional, en productos elaborados con poliuretano para la decoración de Interiores y exteriores en casas habitación,

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

CURSO DE EDIFICACIONES DE MAMPOSTERIA MATERIALES PROPIEDADES

CURSO DE EDIFICACIONES DE MAMPOSTERIA MATERIALES PROPIEDADES CURSO DE EDIFICACION DE MAMPOSTERIA CURSO DE EDIFICACIONES DE MAMPOSTERIA MATERIALES PROPIEDADES Ing. José Alvaro Pérez Gómez Gerente Corporativo de Ingenierías Corporación GEO, S.A.B. de C.V. CIUDAD DE

Más detalles

Construcciones Tradicionales de Albañilería

Construcciones Tradicionales de Albañilería Registro RG-16 Versión 1 30/09/2013 Página 1 de 5 El presente documento es el Descriptivo Técnico de la Competencia de Construcciones Tradicionales de Albañilería y conforma parte de la documentación aprobada

Más detalles

ATENCIÓN! El incumplimiento de las recomendaciones contenidas en este manual anulará la garantía sobre el producto.

ATENCIÓN! El incumplimiento de las recomendaciones contenidas en este manual anulará la garantía sobre el producto. Usted ha adquirido una Cisterna Ecotank para el almacenamiento de las aguas residuales ordinarias. Esta ha sido fabricada con los más altos estándares de calidad. Le sugerimos leer con atención todas las

Más detalles

TANQUES DE NEUTRALIZACION

TANQUES DE NEUTRALIZACION El sistema impermeabilizante RETEX está compuesto por recubrimientos cementosos impermeables, de origen 100% mineral, los cuales se integran monolíticamente dentro de la superficie porosa de la estructura,

Más detalles

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones.

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones. Cuando vaya a colocar los revestimientos cerámicos es necesario que busque un profesional especializado y que observe las recomendaciones de los fabricantes de revestimientos cerámicos, de mezclas y de

Más detalles

TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN ESTAMPADO

TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN ESTAMPADO TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN ESTAMPADO Revista Cemento Año 2, Nº 12 La diversidad de texturas, colores y diseños, sumado a la amplia gama de aplicaciones, convierten a la técnica del hormigón estampado en el

Más detalles

Km. 10.5 Carretera aeropuerto s/n C.P. 21600 Col. Abasolo, Mexicali, B.C. Tel. (686) 905.6583

Km. 10.5 Carretera aeropuerto s/n C.P. 21600 Col. Abasolo, Mexicali, B.C. Tel. (686) 905.6583 El Cemento Portland fue patentado por primera vez en 1824. Recibió este nombre por asemejarse a la caliza natural de la cantera de la Isla de Portland en el Canal de la Mancha. READY-MEX S.A de C.V. Inicia

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Dosificar y preparar mortero y hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Dosificar y preparar mortero y hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Dosificar y preparar mortero y hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 Composición del mortero El mortero sirve para colocar ladrillos, bloques

Más detalles

Planta Tárcoles. Agregados. Productos Planta Tárcoles. Arena 6 mm (Arena de Río)... 2. Arena 6 mm (Arena Industrial)... 3

Planta Tárcoles. Agregados. Productos Planta Tárcoles. Arena 6 mm (Arena de Río)... 2. Arena 6 mm (Arena Industrial)... 3 Planta Tárcoles Productos Planta Tárcoles Arena 6 mm (Arena de Río)............................................................. 2 Arena 6 mm (Arena Industrial)..........................................................

Más detalles

Construcción. Mortero de impermeabilización a base de cemento 3.1.1. Descripción del Producto

Construcción. Mortero de impermeabilización a base de cemento 3.1.1. Descripción del Producto Hoja de Datos de Producto Edición 01/10/2009 Identificación n. Versión n. 1 SikaTop Seal-107 SikaTop Seal-107 Mortero de impermeabilización a base de cemento Construcción Descripción del Producto Usos

Más detalles

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO El sistema impermeabilizante SELLOMEX está compuesto por recubrimientos cementosos modificados que se integran a su vez por materias primas inorgánicas de la mejor calidad, para ofrecer un recubrimiento

Más detalles

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Cimentación Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Que es..? Cimentación Las cimentaciones o también llamadas fundaciones, es la parte de la construcción que se apoya sobre el terreno, se constituye así

Más detalles

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica fonolax fonolax es un látex que mezclado con los adhesivos cementosos one-flex n, fr-one n, super one n o rapimax, mejora la deformabilidad hasta el nivel C 2 S2 según EN 12004. Especialmente

Más detalles

MUROS DE BLOQUES DE HORMIGÓN SIMPLES RESISTENTES A LA PENETRACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA

MUROS DE BLOQUES DE HORMIGÓN SIMPLES RESISTENTES A LA PENETRACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA MUROS DE BLOQUES DE HORMIGÓN SIMPLES RESISTENTES A LA PENETRACIÓN DEL AGUA DE LLUVIA 1.- Introducción Revista Cemento Año 5, Nº 21 En nuestro país cada día son más populares las edificaciones proyectadas

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS

Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS YEDESA DESDE 1974 Los métodos de fabricación de YEDESA, el uso de materias primas de elevada

Más detalles

Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F

Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F Mezcla adhesiva cementícea, de baja absorción de agua y fraguado rápido, para la colocación de revestimientos cerámicos, calcáreos, graníticos y pétreos de

Más detalles

Para la elección del material más conveniente en cada caso se tendrán en cuenta fundamentalmente, cuatro factores:

Para la elección del material más conveniente en cada caso se tendrán en cuenta fundamentalmente, cuatro factores: 1. REVESTIMIENTOS, FACHADAS Y PAREDES. REVESTIMIENTOS. GENERALIDADES. Recubrimientos Para Paramentos El forrado de los paramentos, tanto si son exteriores como interiores, se conoce con el nombre de revestimiento.

Más detalles

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO El Sistema RETEX para Bacheo, Restauración y Rejuvenecimiento de Carreteras y Pavimentos de Concreto Hidráulico está diseñado a base de morteros cementosos especiales, de fraguado y endurecimiento acelerados

Más detalles

CAPITULO V. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DEL PAVIMENTO DE CONCRETO PERMEABLE.

CAPITULO V. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DEL PAVIMENTO DE CONCRETO PERMEABLE. CAPITULO V. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DEL PAVIMENTO DE CONCRETO PERMEABLE. TRABAJOS PRELIMINARES. El suelo natural encontrado en cualquier proyecto deberá de muestrearse y someterse a pruebas para permeabilidad

Más detalles

ARMALOSA Manual Técnico y Constructivo Ligero, Resistente y Económico. Novedoso sistema para la construcción de losas de entrepiso y cubiertas. El sistema más económico y eficiente del mercado... GARANTIZADO!!!!

Más detalles

FERROFEST "G" Estabilizador de volumen, metálico para concreto y mortero Cumple Norma CRD - C-621 y ASTM C -1107

FERROFEST G Estabilizador de volumen, metálico para concreto y mortero Cumple Norma CRD - C-621 y ASTM C -1107 DESCRIPCION FERROFEST "G" Estabilizador de volumen, metálico para concreto y mortero Cumple Norma CRD - C-621 y ASTM C -1107 FERROFEST "G" es un compuesto de partículas metálicas de granulometría controlada,

Más detalles

Algifol 29 11HIDRORREPELENTES. Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película.

Algifol 29 11HIDRORREPELENTES. Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película. Algifol 29 Base Agua Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película. Algifol 29 Base agua es un compuesto en base a silanos y siloxanos oligómeros,

Más detalles

Especificación 800.0E. f a c h a d a s

Especificación 800.0E. f a c h a d a s Especificación 800.0E f a c h a d a s SEGURO Y DE BAJO MANTENIMIENTO ALTA RESISTENCIA, FLEXIBLE Y DURADERO SISTEMAS DE INSTALACIÓN PARA CERÁMICA, GRÉS PORCELANICO, LADRILLO Y PIEDRA El Sistema para Fachadas

Más detalles

construyendo de manera natural

construyendo de manera natural biohaus GOIERRI S.L. construyendo de manera natural POLIGONO IBARREA S/N E- 31800-ALSASUA (NAVARRA) Tlf.: 948 564 001 Fax: 948 564 230 e-mail: biohaus@biohaus.es web: www.biohaus.es Mortero aislante para

Más detalles

Ficha Técnica. Reparación de muros divisorios libres, afectados por fallas geológicas.

Ficha Técnica. Reparación de muros divisorios libres, afectados por fallas geológicas. Ficha Técnica Reparación de muros divisorios libres, afectados por fallas geológicas. Definiciones. Entiéndase por muro divisorio, aquel elemento de construcción vertical que permite crear la división

Más detalles

1.1 LOCALIZACION Y REPLANTEO

1.1 LOCALIZACION Y REPLANTEO ESPECIFICACIONES TECNICAS CONTROL DE INUNDACIONES MEDIANTE CONSTRUCCION DE UN BOX-CULVERT Y UN TRAMO DE CANALIZACION EN EL BARRIO SANTA MARTA, MUNICIPIO DE SINCELEJO - DEPARTAMENTO DE SUCRE 1 OBRAS PRELIMINARES

Más detalles

Construcción. (Dynaflex / Morterflex / Morterply / Elastoply / Dynapol) Membrana impermeable prefabricada de asfalto modificado SBS. Descripción.

Construcción. (Dynaflex / Morterflex / Morterply / Elastoply / Dynapol) Membrana impermeable prefabricada de asfalto modificado SBS. Descripción. Hoja Técnica Edición 0201201400 Identificación no. 466802, 466803, 466806, 466807, 466808, 466809, 466810, 466811, 466832, 466833, 466834, 466835, 466836, 466837, 466839, 466841, 466842, 476109 (Dynaflex

Más detalles

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y

Más detalles

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES DESCRIPCIÓN Es un impermeabilizante formulado con ligante acrílico estirenado y siliconas que le confieren una textura cremosa, todo esto para integrar un producto de fácil manejo. Actúa protegiendo las

Más detalles

UN PISO DE PASTELONES

UN PISO DE PASTELONES nivel dificultad SECCION CODIGO CÓMO LIMPIAR Y REPARAR? UN PISO DE PASTELONES El piso de pastelones es muy usado en las entradas de las casas y terrazas, tiene muy buena terminación y además sirve para

Más detalles

Concretos Celulares Elaborados in Situ

Concretos Celulares Elaborados in Situ Concretos Celulares Elaborados in Situ Bautek S.A. ofrece soluciones integrales de Concretos Celulares Elaborados in Situ para la industria de la construcción. Diseñamos el mortero celular específico para

Más detalles

VENTAJAS Y APLICACIONES

VENTAJAS Y APLICACIONES ISOCRET Agregado ultraliviano para hormigones Las perlas de ISOCRET se utilizan como agregado liviano para morteros y/u hormigones de tipo ultraliviano, con elevadas propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Más detalles

Construcción. Adhesivo de curado rápido para anclajes. Descripción. Usos. Almacenamiento. Datos Técnicos. 1 Sika AnchorFix-1 1/6.

Construcción. Adhesivo de curado rápido para anclajes. Descripción. Usos. Almacenamiento. Datos Técnicos. 1 Sika AnchorFix-1 1/6. Hoja Técnica Edición 3110201101 Identificación no. 155388 Sika AnchorFix-1 R Sika AnchorFix-1 Adhesivo de curado rápido para anclajes Descripción Usos Ventajas Datos del Producto Sika AnchorFix-1 es un

Más detalles

Losas de concreto armado

Losas de concreto armado Losas de concreto armado Uso en construcciones definitivas. En regiones que cuenten con los materiales para su elaboración: cemento, grava, arena, fierro y cimbra. Contar con mano de obra y supervisión

Más detalles

Procedimientos Constructivos Unidad 2: Cimentaciones - Clasificación por tipo de material. De piedra. Concreto. armado. Concreto. Acero.

Procedimientos Constructivos Unidad 2: Cimentaciones - Clasificación por tipo de material. De piedra. Concreto. armado. Concreto. Acero. Clasificación de cimentaciones por tipo de material Cimentaciones básicas Cimentaciones profundas (Pilotes) De piedra Concreto armado Concreto Acero Mixtos Ciclópea Mampostería Prefabricados Colados en

Más detalles

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL NORMA OFICIAL MEXICANA NMX-C-037-1986 INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION - CONCRETO - BLOQUES, LADRILLOS O TABIQUES Y TABICONES DE CONCRETO - DETERMINACION DE LA ABSORCION

Más detalles

OBRAS DE TIERRA. JAIME SUAREZ DIAZ UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Bucaramanga - Colombia

OBRAS DE TIERRA. JAIME SUAREZ DIAZ UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Bucaramanga - Colombia OBRAS DE TIERRA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Bucaramanga - Colombia USO DE LA TIERRA COMO MATERIAL DE CONSTRUCCION LA TIERRA ES UN MATERIAL UTILIZADO POR EL HOMBRE DESDE TIEMPOS INMEMORIALES ESPECIALMENTE

Más detalles

lumicret imp ficha técnica f 02/03 rev.: mayo 2008

lumicret imp ficha técnica f 02/03 rev.: mayo 2008 producto uso Endurecedor para pavimento impreso sobre hormigón Nuevos pavimentos de hormigón impreso descripción El Lumicret-impreso es un pavimento a base de cemento Portland, áridos seleccionados, pigmentos

Más detalles

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc.

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc. CANARIAS S.L. CANARIAS S.L. Una nueva generación de materiales para la construcción, producido con la alta tecnología. La solución ideal para el aislamiento contra la humedad, mientras que proporciona

Más detalles

Construcción. (Morterplas APP / Duraply) Membrana impermeable, prefabricada de asfalto modificado con APP de alto desempeño. Descripción.

Construcción. (Morterplas APP / Duraply) Membrana impermeable, prefabricada de asfalto modificado con APP de alto desempeño. Descripción. Hoja Técnica Edición 21042014-0 Identificación no. 466539, 466630, 466642, 466643, 466644, 466645, 466646, 466647, 466648, 466649, 466650, 476071 (Morterplas APP / Duraply) Membrana impermeable, prefabricada

Más detalles

ACABADOS ARQUITECTONICOS

ACABADOS ARQUITECTONICOS ACABADOS ARQUITECTONICOS Aplicación Método y Técnica Sistemas de Pinturas Preparación de Superficie PINTURAS Compuesto químico que después de aplicado sobre una superficie endurecerá formando una película

Más detalles

Soluciones para Muros y Plafones. Mayaxel 220

Soluciones para Muros y Plafones. Mayaxel 220 Soluciones para Muros y Plafones Mayaxel 220 Mayaxel 220 con resina está formulado con cemento pórtland, arenas de granulometría controlada, resinas y aditivos químicos especiales en proporciones balanceadas.

Más detalles

SINTECOAT IZ100 CARACTERISTICAS FISICAS

SINTECOAT IZ100 CARACTERISTICAS FISICAS SINTECOAT IZ100 DESCRIPCIÓN Zinc silicato Inorgánico auto curable, con un alto contenido de zinc metálico que actúa como ánodo de sacrificio, protegiendo al acero de la corrosión por periodos muy prolongados.

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Descripción

FICHA TÉCNICA. Descripción FICHA TÉCNICA Sistema Producto Descripción MicroBeton Cemento alisado continuo con color de bajo espesor (2 a 3 mm). Ideal para ambientes donde se busca el acabado del MicroCemento con mayor dureza. Aplicable

Más detalles

MasterEmaco N 235. Mortero macroporoso para la deshumificación de muros de albañilería. DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS

MasterEmaco N 235. Mortero macroporoso para la deshumificación de muros de albañilería. DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS DESCRIPCIÓN es un mortero a base de cal hidráulica que contiene fibras de poliacrilonitrilo. Se puede aplicar por proyección o de forma manual para la renovación de muros afectados por humedad ascendente

Más detalles

ARMADO DE CASTILLOS. { PAGE \* MERGEFORMAT } P á g i n a

ARMADO DE CASTILLOS. { PAGE \* MERGEFORMAT } P á g i n a ARMADO DE CASTILLOS. Son los refuerzos verticales que dan mayor resistencia al muro y se deben colocar: - En todas las esquinas y en cruces de muros. - A cada 3.00 m. como máximo. - En los vanos de puertas,

Más detalles

YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER

YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER PROYECCIÓN PERLIPLASTER MANUAL YESO FINO ACABADOS FINO EXTRA

Más detalles