BABY MENÚ. Entre 9 y 11 meses

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BABY MENÚ. Entre 9 y 11 meses"

Transcripción

1 Entre 9 y 11 meses

2 día 1 Almuerzo: picado de carne con verduras (1 taza). Ingredientes: carne de vacuno (posta o asiento): 1 cucharada, acelga: 1 hoja regular, zanahoria: ½ unidad chica, zapallo: 1 trozo chico, papa: 1 unidad chica (del tamaño de un huevo), fideos: 1 cucharada, aceite vegetal crudo: 1 cucharadita. Agua hasta completar volumen de 1 taza. Preparación: pon la carne en una olla con una taza de agua hirviendo, corta las verduras en trozos medianos. Agrega a la olla la papa y el zapallo. A continuación agrega la cucharada de fideos, finalmente la zanahoria y la acelga. Cocina todo durante 30 minutos y repone el agua que se vaya consumiendo con el calor. Coloca la preparación escurrida en la juguera o pica los ingredientes manualmente, dependiendo de la consistencia adecuada, según el desarrollo de los dientes de tu bebé. Agrega gradualmente ¾ de taza del agua de cocción de las verduras hasta que obtengas una papilla o un picado. Justo antes de servir agrega una cucharadita de aceite vegetal distribuyéndola por toda la preparación. Postre: ½ plátano molido o picado con 2 cucharadas de jugo de naranja natural. Cena: Crecidito de Pavo con verduras NESTLÉ. Postre: papilla de naranja. Ingredientes: 2 medidas rasas de NESTUM Trigo y Frutas NESTLÉ, ½ taza de jugo de naranja pasado por cedazo, ¼ cucharadita de ralladura de naranja. Preparación: junta todos los ingredientes en un recipiente o jarro de una licuadora o juguera. Luego procesa a velocidad media durante 10 segundos aproximadamente. Hasta conseguir un batido de textura semi espesa. Sólo si fuese necesario, puedes pasarla por cedazo.

3 día 2 Almuerzo: Picado de Porotos con Carne y Tallarines NESTLÉ. Postre: batido de durazno. Ingredientes: ½ durazno picado en cuadritos, ¼ taza de agua fría previamente hervida, 1 cdta de miel, 3 cucharaditas rasas de NESTUM CERELAC 5 Cereales NESTLÉ. Preparación: junta todos los ingredientes en un recipiente y procesa en una licuadora o juguera, hasta conseguir un batido de textura ligera. Cena: papilla/picado de pavo con verduras (1 taza). Ingredientes: carne de pavo: 1 cucharada, espinaca: 1 hoja regular, zapallo: 1 trozo chico, porotos verdes: ¼ taza, betarraga: ½ unidad chica, papa: 1 unidad chica (del tamaño de un huevo), arroz: 1 cucharada, aceite vegetal crudo: 1 cucharadita. Agua hasta completar volumen. Preparación: pon el pavo en una olla con una taza de agua hirviendo, corta las verduras en trozos medianos. Agrega a la olla la papa y la betarraga, a continuación agrega la cucharada de arroz, finalmente los porotos verdes y la espinaca. Cocina todo durante 15 minutos y repone el agua que se vaya consumiendo con el calor. Coloca la preparación escurrida en la juguera, agrega gradualmente ¾ de taza del agua de cocción de las verduras hasta que obtengas una papilla o un picado. Justo antes de servir agrega una cucharadita de aceite vegetal distribuyéndola por toda la preparación. Postre: pera molida.

4 día 3 Almuerzo: pollo campestre con trigo y miel. Ingredientes: ½ filetillo de pechuga de pollo (25-30 gramos),, ½ taza de zapallo picado, ½ cdta de tomillo, 1 taza de agua, 1 cdta de aceite maravilla o canola, 3 medidas de NESTUM Trigo y Miel NESTLÉ. Preparación: en una cacerola junta el pollo con el zapallo, tomillo y el agua indicada. Cocina tapado a fuego medio, durante 15 minutos hasta que los ingredientes estén completamente cocidos. Vierte la preparación en una juguera y procesa a velocidad media hasta lograr una consistencia semi-espesa. Para terminar agrega el NESTUM Trigo y Miel NESTLÉ y el aceite. Revuelve hasta que quede homogéneo y sirve inmediatamente. Postre: Coladogurt de Mango NESTLÉ. Cena: Colado Crecidito de Pescado con Verduras NESTLÉ. Postre: damasco molido (2 unidades pequeñas).

5 día 4 Almuerzo: zapallo italiano guisado con avena y zanahoria. Ingredientes: 1 taza de zapallo italiano en cubitos, 3 cucharadas de zanahoria picada fina, 1/4 taza de carne molida magra (50 gramos aprox),1 taza de agua tibia previamente hervida, 3 medidas de NESTUM Avena NESTLÉ, 1 cdta de aceite de maravilla o canola. Preparación: en una cacerola junta el zapallo italiano con la zanahoria, la carne y el agua indicada. Cocina tapado a fuego medio durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando hasta cocer completamente. Retira del fuego y deja entibiar. Vierte la preparación en una juguera y procesa a velocidad media durante unos segundos, hasta conseguir una molienda de textura semi espesa. Añade el NESTUM Avena NESTLÉ y el aceite. Revuelve hasta homogenizar. Una vez listo, vierte en un pocillo colorido que sea atractivo para tu hijo y sirve de inmediato. Postre: Colado de Pera NESTLÉ. Cena: Picado de Pollo con Verduras NESTLÉ. Postre: kiwi 1 unidad picado.

6 día 5 Almuerzo: lentejas guisadas (pasadas por cedazo) (1 taza). Ingredientes: lentejas: ¼ taza o 3 cucharadas, arroz: 1 cucharada, zapallo: un trozo chico, aceite vegetal crudo: 1 cucharadita. Preparación: deja remojando las lentejas desde el día anterior, antes de hervirlas.. Cocina aparte el arroz y el zapallo. Mezcla todos los ingredientes y pasa la preparación por cedazo para eliminar los hollejos. Justo antes de servir agrega una cucharadita de aceite vegetal distribuyéndola por toda la preparación. Postre: Colado de Manzana NESTLÉ. Cena: Colado Recetas de Mamá Zapallo Italiano con Carne NESTLÉ. Postre: frutas y avena. Ingredientes: ½taza de manzana rallada, ½ taza de pera rallada, 2cdtas de NESTUM Plus Avena y Ciruela NESTLÉ. Preparación: en un bowl junta la manzana con la pera y agrega el NESTUM Plus Avena y Ciruela NESTLÉ. Revuelve hasta conseguir una papilla de textura semiespesa. Si queda muy seca, puedes agregar un poco de jugo de frutas natural.

7 día 6 Almuerzo: picado de pavo con verduras y fideos (1 taza). Ingredientes: pavo picado: 2 cucharadas, espinaca picada: 3 hojas regulares,, porotos verdes: ¼ taza, zapallo: 1 trozo chico, fideos finos: 3 cucharadas, aceite vegetal crudo: 1 cucharadita. Agua hasta completar volumen de 1 taza. Preparación: pon el pavo en una olla con una taza de agua hirviendo, corta las verduras en trozos medianos. Agrega a la olla el zapallo y a continuación agrega las 3 cucharadas de fideos finos. Finalmente agrega las verduras más blandas, porotos verdes y espinaca. Cocina todo durante 15 minutos y repone el agua que se vaya consumiendo con el calor. Coloca el pavo y las verduras en un plato hondo, muele con el tenedor y corta todo en trozos pequeños, para que el picado no quede ni muy disuelto ni muy entero (ideal es la consistencia del charquicán). Justo antes de servir agrega una cucharadita de aceite vegetal distribuyéndola por toda la preparación. Postre: postre de durazno con cereal. Ingredientes: ½ Colado de Durazno NESTLÉ, ¼ taza de agua fría previamente hervida (5ml), 2 medidas rasas de NESTUM Arroz NESTLÉ. Preparación: junta todos los ingredientes y revuelve hasta mezclar y lograr una textura media espesa. Cena: Colado Vegetariano Recetas de Mamá NESTLÉ. Postre: plátano molido con jugo de naranja.

8 día 7 Almuerzo: Picado Pollo con Verduras NESTLÉ. Postre: Coladogurt de Manzana NESTLÉ. Cena: guiso de berenjenas. Ingredientes: ½ taza de posta picada en cuadritos (50 gramos), ½ taza de berenjenas picadas en cuadritos, ½ taza de agua, tomillo finamente picado, 3 medidas de NESTUM Arroz NESTLÉ, 1cdta de aceite de maravilla o canola. Preparación: en una cacerola junta la carne picada con las berenjenas, el agua y el tomillo. Cocina tapado a fuego medio durante 15 a 20 minutos aprox, revolviendo de vez en cuando. Una vez cocidas las verduras y la carne, se debe retirar del fuego y separar la mitad de la preparación y la otra mitad procesar con la ayuda de una juguera hasta conseguir una molienda de textura cremosa. Luego añadir 3 medidas de NESTUM Arroz NESTLÉ y revolver hasta homogenizar. Para finalizar se debe juntar con la otra mitad de la preparación y mezclar. Añadir el aceite crudo. Postre: damasco molido.

BABY MENÚ. Entre 18 y 23 meses

BABY MENÚ. Entre 18 y 23 meses Entre 18 y 23 meses día 1 Desayuno: leche recomendada por tu pediatra con 2 medidas rasas de NESTUM Chocolate NESTLÉ. Almuerzo: ensalada de betarraga + pavo con budín de verduras. Ensalada: betarraga.

Más detalles

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras Croquetas doradas de jurel Budín de crema de verduras N de porciones: 3 (6 croquetas). 1 taza de Crema de Verduras Años Dorados Cilantro picado ½ cebolla picada en cuadritos 2 huevos batidos 1 tarro de

Más detalles

Sopa de verduras con soufflé de arroz

Sopa de verduras con soufflé de arroz Receta Sopa de verduras con soufflé de arroz Modo de preparación: Hervido y al horno Calorías por plato: 00 Kcal Costo aproximado del menú: Gs. 8.000.- (Gs..600.- c/porción) SOUFFLÉ DE ARROZ (al horno)

Más detalles

Puntos importantes. Que respondemos frente a: GENERALIDADES SOBRE ALIMENTACION Y NUTRICION EN MENOR DE 6 AÑOSA

Puntos importantes. Que respondemos frente a: GENERALIDADES SOBRE ALIMENTACION Y NUTRICION EN MENOR DE 6 AÑOSA Puntos importantes GENERALIDADES SOBRE ALIMENTACION Y NUTRICION EN MENOR DE 6 AÑOSA E.U. ROXANA KRUMELL C. 1. Lactancia materna 2. Educación n al destete 3. Prevención n de mitos 4. Creación n de hábitosh

Más detalles

La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA.

La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA. Estimada familia: La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA. Seguramente todos ustedes han oído hablar sobre

Más detalles

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com PLATOS PRINCIPALES Pastel De Espagueti 1 paquete (6 oz) de espagueti 2 huevos 1 cucharada de aceite de oliva 1/3 de taza de queso parmesano rallado 1 ½ tazas de salsa de tomate (marinara) ½ taza de cebolla

Más detalles

Recetario Saludable. Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia.

Recetario Saludable. Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia. Recetario Saludable V o Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia. Tortilla de huevo con jitomate y cebolla 20 min. Ideal para: Desayuno/Almuerzo Porciones: 1 Cal. 136 por porción.

Más detalles

RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN

RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN Vegetales fresco de entrada: betarraga rallada ó germinado ó espinaca ó lechuga hidropónica con limón 1) Salmón con verduras al vapor (para 4 porciones) 4 lomos de salmón 1 zapallito

Más detalles

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Glosario Aceitar: rociar con aceite un recipiente. Agregar: añadir algún otro alimento o líquido a una preparación previa. Amasar: unir harina

Más detalles

ROTAFOLIO Alimentación Complementaria. A partir de los 6 meses

ROTAFOLIO Alimentación Complementaria. A partir de los 6 meses ROTAFOLIO Alimentación Complementaria A partir de los 6 meses PARA EL FACILITADOR Antes de realizar tu exposición, por favor revisa los siguientes puntos: 1. El rotafolio está compuesto de secciones. Se

Más detalles

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light.

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light. RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Salpicón de mar Rendimiento: 4 porciones ½ cebolla 1 diente de ajo ½ taza de hojitas de perejil 1 morrón rojo ½ morrón verde ½ morrón amarillo 400g de camarones descongelados

Más detalles

Recetario de papillas

Recetario de papillas Recetario de papillas SANETI Nutrition for Care Papillas para bebés Introducción La lactancia exclusiva se recomienda hasta los 6 meses de edad. Sin embargo, el inicio de la ablactación puede iniciar a

Más detalles

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Tortilla de zapallitos al horno Rendimiento: 2 porciones 4 zapallitos medianos 1 huevo 2 claras 1 cebolla 3 cdas. de aceite 2 ctas. de perejil 1 cdta. de sal Cortar los zapallitos

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Pescado al horno con puerros Rendimiento: 4 porciones 4 lomos de merluza 2 puerros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 vaso grande de agua o caldo Perejil picado 2 cdas. de aceite

Más detalles

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto.

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto. RECETAS MENÚ FAMILIA Pollo al curry con zanahorias y puerros 2 pechugas de pollo 3 cdas. de aceite ½ cebolla pequeña 1 puerro cortado en rodajas finas 1 zanahoria cortada en rodajas finas 2 cdas. de harina

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? La carpa es un pez de carne blanca y magra, posee espinas grandes y duras. Es apropiada para la preparación de tartas, albóndigas y sopas.

Más detalles

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones BETABEL BETABEL EN LIMÓN 2-3 porcíones 4 betabeles medianos, cocidos cortados en cuatro pedazos 1 limón fresco 2 cucharadas de mantequilla o margarina (o substituya spray de vegetal) 1 cucharada de azúcar

Más detalles

(Sopa de pollo en leche de coco)

(Sopa de pollo en leche de coco) TOM KHA KAI (Sopa de pollo en leche de coco) - Pechuga de pollos cortadas en trozos de 2,5 cm 1 kg - Champiñones 400 gramos - Leche de coco en lata 1 ½ latas - Galanga (cortada en tiritas) 50 gramos -

Más detalles

Nombre: DESAYUNO...Hrs.

Nombre: DESAYUNO...Hrs. Nombre: DESAYUNO...Hrs. taza de té o café con taza de leche con sacarina o nutrasweet. tajada de pan de molde integral o unidades de galletas de soda, agua o soda integral o unidad de pan corriente. COLACION

Más detalles

Picadillo de vegetales

Picadillo de vegetales Picadillo de vegetales Fácil 4 porciones 25 min. Bajo zanahoria chayote 3 papas Condimentos naturales picados fino o licuados (cebolla, ajo, apio, culanto, entre otros) cda. de aceite de olida Sal al gusto.

Más detalles

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación Bocadillos de fruta: Piñas, manzana y plátano Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Pelar la fruta y cortarla en trozos pequeños. Hervir un poco de agua en una olla pequeña, y colocar allí dentro

Más detalles

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín Una Semana de Recetas Saludables Ahora que usted ha comprado todos los ingredientes de la lista de la compra de 50 dólares, llamar a sus ayudantes y comenzar a trabajar en la cocina. Abajo encontraras

Más detalles

ASADO DE CARNE DE RES

ASADO DE CARNE DE RES ASADO DE CARNE DE RES Ingredientes para el asado de carne de res: - 1.8 Kg. de carne de res para asado - 5 cucharadas de aceite - 2 tazas de cebolla picadita - 2 hojas de laurel - 2 cubitos de caldo de

Más detalles

-- COMAMOS CON SOJA --

-- COMAMOS CON SOJA -- -- COMAMOS CON SOJA -- "POR UNA ALIMENTACIÓN SANA y ECONÓMICA" INTA Agencia Extensión Rural Crespo aercrespo@parana.inta.gov.ar INTA Estación Experimental Agropecuaria Paraná http://parana.inta.gov.ar

Más detalles

Sopa Crema de Esparragos y Hongos

Sopa Crema de Esparragos y Hongos RECETAS DELICIOSAS Sopa Crema de Esparragos y Hongos 25 MIN 200 grs de Champiñones 100 grs de Jamón Cocido en lonjas 2 dientes de Ajo 1/2 ramito de Perejil 2 cucharadas de Aceite 1 litro de Agua 1 sobre

Más detalles

LA COCINA DEL ARROZ. ENSALADA DE ARROZ Porción: 8 personas. Ingredientes

LA COCINA DEL ARROZ. ENSALADA DE ARROZ Porción: 8 personas. Ingredientes LA COCINA DEL ARROZ ENSALADA DE ARROZ 4 tazas de arroz cocinado a la manera usual con 1 cubito de caldo de carne 2 naranjas picadas 2 tazas de piña picada en cuadritos (de tarro o frasco) 4 manzanas picadas

Más detalles

Recetas de la Mejina. Para qué es este recetario? Shopping. Pasta: Fideos, Ravioles Fettucini, Macarroni.

Recetas de la Mejina. Para qué es este recetario? Shopping. Pasta: Fideos, Ravioles Fettucini, Macarroni. Recetas de la Mejina Para qué es este recetario? Invierno en Jerusalén noches largas y día cortos, todavia no comenzó un nuevo día y ya es mañana... Como el equipo de la Mejina lo forman mamas y Jonathan.

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

Brócoli. Double Dunkers

Brócoli. Double Dunkers Brócoli La verdurita verde que tiene forma de árbol está llena de nutrientes. El problema es hacer que los niños acepten el brócoli. Parte de la razón de este rechazo puede ser que el brócoli sobre cocido

Más detalles

Sopa de Pollo y Elote

Sopa de Pollo y Elote Photo: Becky Luigart-Stayner; Lydia DeGaris-Pursell Sopa de Pollo y Elote 2 cucharadas de margarina ¼ taza de cebolla picada ¼ taza de apio picado 2 cucharadas de chile jalapeño, sin semillas y picado

Más detalles

Revisado en diciembre de 2014 (Revised 12/14)

Revisado en diciembre de 2014 (Revised 12/14) La radioterapia, la quimioterapia, y las infecciones pueden provocar llagas bucales, encías sensibles, y dolor de garganta. Esta enfermedad se denomina mucositis. Para su niño será más difícil comer los

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pasta con verduritas Rendimiento: 4 porciones 400g de pasta seca a gusto 2 berenjenas 1 calabacín 8 tomates cherry 1 cebolla ½ morrón rojo 4 cdas. de aceite Perejil, tomillo a gusto

Más detalles

C CENA C1 SOPAS. Clam Chowder. Ingredientes

C CENA C1 SOPAS. Clam Chowder. Ingredientes C CENA C1 SOPAS Aceite Cla de oliva (el necesario) Perejil picado 1 hoja de laurel 1 pizca de tomillo Pimienta negra molida (al gusto) 1 taza de vino blanco 3 tazas de leche 3 cucharadas de harina 2 dientes

Más detalles

AGUACATES: Deliciosos Y Nutritivos

AGUACATES: Deliciosos Y Nutritivos Ensalada de aguacate, camarones, espinaca y mango Un rico aderezo de aguacate complementa de maravilla esta ensalada de espinaca fresca, mangos y camarones. Es perfecta para una fiesta o una simple cena

Más detalles

CREMA DE ESPINACAS Recetas para 10 o 12 porciones INGREDIENTES 6 cucharadas rasas de bienestarina Arroz

CREMA DE ESPINACAS Recetas para 10 o 12 porciones INGREDIENTES 6 cucharadas rasas de bienestarina Arroz CREMA DE ESPINACAS Recetas para 10 o 12 porciones 6 cucharadas rasas de bienestarina Arroz ARROZ CON POLLO Receta para 4 personas 1 taza 3 pocillos de Espinacas 1 mediana picada cebolla cabezona 2 picados

Más detalles

Galletas de avena y plátano

Galletas de avena y plátano Galletas de avena y plátano Tiempo de preparación: 60 minutos Rendimiento: 10 personas 1 taza de Avena tradicional (80 gr aprox.) 3 plátanos medianos Preparación Precalentar el horno a 180 grados. Pelar

Más detalles

Ensalada de quínoa con frijoles negros

Ensalada de quínoa con frijoles negros Ensalada de quínoa con frijoles negros 1/2 taza de quínoa seca 1-1/2 tazas de agua 1-1/2 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de jugo de limón verde 1/4 cucharadita de comino 1/4 cucharadita de semillas

Más detalles

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra VERDURAS Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra 1 kg de alcachofas frescas ¼ kg de jamón ibérico Queso curado de cabra 2 cucharadas de harina de trigo Agua Primero blanqueamos

Más detalles

Escudella catalana. Ingredientes para el caldo (Para 6 personas) Ingredientes para la pelota (Para 6 personas) Modo de preparación del caldo

Escudella catalana. Ingredientes para el caldo (Para 6 personas) Ingredientes para la pelota (Para 6 personas) Modo de preparación del caldo Escudella catalana para el caldo 400 gramos de garbanzos 1 hueso de espinazo 1 punta de jamón 200 gramos de tocino ado 1 oreja de cerdo 300 gramos de magro de ternera 1 butifarra negra media gallina 1

Más detalles

Con NESTUM preparas recetas deliciosas todos los días!

Con NESTUM preparas recetas deliciosas todos los días! Con NESTUM preparas recetas deliciosas todos los días! La leche materna debe ser el alimento exclusivo para tu bebé hasta los seis de edad, según las últimas recomendaciones dadas por la OMS y la UNICEF

Más detalles

Plan a largo plazo. Día 1 a 2 Inicio

Plan a largo plazo. Día 1 a 2 Inicio Plan a largo plazo El plan a largo plazo conlleva cuatro fases y cambiará permanente los hábitos alimentarios. Aprende a planificar tus comidas y a hacer comidas más saludables y equilibradas. Día 1 a

Más detalles

Sopa de Pollo light. Función Vapor. Comida/Cena EFECTO WOW:

Sopa de Pollo light. Función Vapor. Comida/Cena EFECTO WOW: Sopa de Pollo light Función Vapor EFECTO WOW: Cocina todo en crudo en una pieza. Rapidez/ahorro de tiempo. Fácil limpieza. Tiempo KF: 30 minutos Tradicional: 55 minutos Dificultad: Muy fácil Porciones:

Más detalles

RECETARIO GOURMET. para una alimentación saludable

RECETARIO GOURMET. para una alimentación saludable RECETARIO GOURMET para una alimentación saludable RECETARIO GOURMET para una alimentación saludable Estas exquisitas recetas fueron elaboradas por los alumnos de tercer año medio Técnico en Alimentación

Más detalles

INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA:

INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA: INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA: BEBIDAS: Atole de Nuez Maya tostado (Honduras)...03 Atole de maíz con Nuez Maya...03 Atole de arroz con Nuez Maya...04 Atole de Masica con coco (Honduras)...04

Más detalles

CREMA DE ZANAHORIA. INGREDIENTES (6 personas)

CREMA DE ZANAHORIA. INGREDIENTES (6 personas) CREMA DE ZANAHORIA ½ Kg. De zanahoria 1 cebolla 2 cdas. De aceite de oliva 1 cda. De tomillo 1 hoja de laurel 1 pizca de nuez moscada 1 pizca de sal Pimienta. Sofreír en un poco de aceite la cebolla picada

Más detalles

Desayuno de Fruta. Avena con Manzana. Preparación ¾ taza por porción. Preparación ½ taza por porción.

Desayuno de Fruta. Avena con Manzana. Preparación ¾ taza por porción. Preparación ½ taza por porción. Avena con Manzana Una receta deliciosa con ingredientes nutritivos. Rinde 4 porciones. ¾ taza por porción. 1. En un tazón mediano para horno de microondas, Tiempo de preparación: 10 minutos mezcle todos

Más detalles

Cocina Vegetariana. www.espacioalaluz.com

Cocina Vegetariana. www.espacioalaluz.com Cocina Vegetariana www.espacioalaluz.com 1 Chapatis con Humus tomates y hojas verdes Ingredientes para masa de Chapatis: 1 taza de harina blanca 1 taza de harina integral 2 cucharadas de aceite 1/2 cucharadita

Más detalles

CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS

CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS Leche y productos lácteos Carnes, Aves y Pescados Alternativas a la carne Jugos Sándwiches Platos Principales Vegetales Frutas Granos y Cereales

Más detalles

Chupe de Repollo PREPARACIÓN

Chupe de Repollo PREPARACIÓN 1 cebolla picada en cubitos pequeños. 1 diente de ajo picado. 2 cucharadas de aceite. ½ repollo. Pizca ají de color. 2 tazas de caldo de verduras. 4 panes añejos (marraqueta). 2 tazas de leche descremada.

Más detalles

LIBRO DE RECETAS. Macarons. Innovación en la cocina

LIBRO DE RECETAS. Macarons. Innovación en la cocina LIBRO DE RECETAS Macarons Innovación en la cocina A Indice Recomendaciones de cocina... 2 Macarons de vainilla... 4 Macarons de pistacho... 6 Macarons de chocolate relleno de caramelo... 8 Macarons de

Más detalles

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite Recetas Varias Hongos Conservados en aceite 1 kg de hongos frescos y comestibles 3 dientes de ajo ½ litro de vinagre blanco Sal a gusto Hojas de laurel secas Aceite el necesario Limpiar y lavar bien los

Más detalles

Introducción. Comidas para después de los 6 meses

Introducción. Comidas para después de los 6 meses Introducción A partir de edad, cuando se comienza a dar otros alimentos cada familia tiene sus creencias sobre cómo alimentar a los niños pequeños. Durante esta época la salud de los niños peligra por

Más detalles

Curso online en: http://www.pepekitchen.com/content/curso-de-cocina-japonesa/

Curso online en: http://www.pepekitchen.com/content/curso-de-cocina-japonesa/ José Maldonado www.pepekitchen.com info@pepekitchen.com Curso online en: http://www.pepekitchen.com/content/curso-de-cocina-japonesa/ COCINA JAPONESA TRADICIONAL Sopa de miso con wakame La sopa de miso

Más detalles

www.tu-cuerpo-ideal.com Página 1

www.tu-cuerpo-ideal.com Página 1 www.tu-cuerpo-ideal.com Página 1 Recetas Ricas y Saludables que Ayudan a Bajar de Peso y Eliminar la Grasa Si hay algo que aprendí en mi búsqueda por un cuerpo sano y en forma es que una de las técnicas

Más detalles

Cocina dulce. Postres Sanos & Naturales. En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable

Cocina dulce. Postres Sanos & Naturales. En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable Cocina dulce Postres Sanos & Naturales En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable Postres Sanos & Naturales Estimado/a Dr./Dra. En esta nueva entrega de Cocina

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Es muy importante tener una alimentación adecuada por lo que le recomendamos considerar como guía alimentaria el plato del bien

INTRODUCCIÓN. Es muy importante tener una alimentación adecuada por lo que le recomendamos considerar como guía alimentaria el plato del bien Recetario INTRODUCCIÓN Es muy importante tener una alimentación adecuada por lo que le recomendamos considerar como guía alimentaria el plato del bien comer. Buen provecho les desea el INA Cenando ligero

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

Alimentos ricos en hierro una fuente de vitamina C

Alimentos ricos en hierro una fuente de vitamina C Alimentos ricos en hierro 1. La carne roja (carne de res, cerdo y cordero) 2. Las yemas de huevo 3. Las hojas verde oscuro (espinaca, col rizada y hojas de mostaza) 4. Las frutas secas (ciruelas pasas,

Más detalles

RETO DE BATIDOS Recetario Enero 2015

RETO DE BATIDOS Recetario Enero 2015 RETO DE BATIDOS Recetario Enero 2015 DÍA 1: VERDE PARA PRINCIPIANTES 1 kiwi 3/4 taza de agua de coco 1/2 aguacate 1/2 pepino sin cáscara 3 hojas de kale o 10 hojas de espinaca 1 cucharada de jugo de limón

Más detalles

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación día 1 desayuno. 4-6 huevos duros (pelados y sólo tiene que utilizar la parte blanca). Con 2 mano porciones de vegetales verdes. Tome una taza de té verde. En un plato ponga algunas verduras mixtas y añadir

Más detalles

Disfrute del sabor con una auténtica comida tailandesa preparada por usted mismo siguiendo las siguientes instrucciones.

Disfrute del sabor con una auténtica comida tailandesa preparada por usted mismo siguiendo las siguientes instrucciones. Descubriendo las delicias culinarias de Tailandia Tailandia es catalogada como un paraíso no sólo por su impresionante belleza y cultura inspiradora, sino que también por su esplendor culinario. Ofreciendo

Más detalles

Recetas de Comidas para Pacientes operados de Cirugía Bariátrica en Fase de Mantenimiento. Hamburguesas caseras de carne (10 porciones)

Recetas de Comidas para Pacientes operados de Cirugía Bariátrica en Fase de Mantenimiento. Hamburguesas caseras de carne (10 porciones) Recetas de Comidas para Pacientes operados de Cirugía Bariátrica en Fase de Mantenimiento Hamburguesas caseras de carne (10 porciones) - 500 gr de carne picada magra o pechuga sin piel ni hueso. - 1/2

Más detalles

INTRODUCCION. Este sencillo recetario fue elaborado por Margarita Carrasco y

INTRODUCCION. Este sencillo recetario fue elaborado por Margarita Carrasco y INTRODUCCION Este sencillo recetario fue elaborado por Margarita Carrasco y Susana Rodríguez facilitadoras del Pro-huerta Salta y esta dedicado a los HUERTEROS de los diferentes lugares. Esta diversidad

Más detalles

LUNES. 2. Chop Suey de camarones Camarones, 250 g Brotes de soja. Cebolla de verdeo. Puerro. Chauchas. Brócoli. Zanahoria.

LUNES. 2. Chop Suey de camarones Camarones, 250 g Brotes de soja. Cebolla de verdeo. Puerro. Chauchas. Brócoli. Zanahoria. LUNES 1. Soufflés de espinaca Espinaca, 3 atados. Calabaza, 3 rodajas. Queso blanco descremado, 4 cucharadas. Claras de huevo, 6. Cebolla de verdeo, 1 Nuez moscada. Hervir las hojas de espinaca 2 minutos,

Más detalles

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales TIPS NUTRICIONALES Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, complementada con otros alimentos hasta los dos años.

Más detalles

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES:

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES: Platos fuertes LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS 1 lata de palmitos CHIMORÉ de 400g - tipo entero 750g lomo de cerdo o chuletas de cerdo 100g harina blanca 4 unid. cucharadas de aceite de oliva

Más detalles

Multicook Pro. Libro de recetas

Multicook Pro. Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Legumbres Legumbres Pisto de verduras P. 1 Guisantes con jamón P. 1 PESCADO Langostinos al ajillo P. 2 Bacalao con tomate P. 3 Pastel de atún

Más detalles

Apéndice D CHURÍPO. Ingredientes:

Apéndice D CHURÍPO. Ingredientes: CHURÍPO 1 kg. De carne fresca de res para cocido 1 kg. De carne seca de res para cocido ½ manojo de cilantro ½ kg. De calabacitas ½ kg. De col ½ kg. De zanahoria Chiles pasilla al gusto Chile guajillo

Más detalles

DIETAS PARA HUNTINGTON

DIETAS PARA HUNTINGTON DIETAS PARA HUNTINGTON Por qué debo comer bien? Las personas con enfermedad de Huntington suelen tener dificultades para mantener su peso corporal y por lo tanto pueden pesar menos de lo normal. Aquellas

Más detalles

RECETARIO VERDURAS DESHIDRATADAS

RECETARIO VERDURAS DESHIDRATADAS RECETARIO DE VERDURAS DESHIDRATADAS SOPA DE VERDURAS DESHIDRATADAS NATURAL 1 Jitomate. 1 Cebolla mediana. ½ Cucharada sopera de consomé. 1 Ramita de cilantro. 2 Cucharadas soperas de aceite. Los jitomates

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? El bagre negro es un pez sin escamas y con pocas espinas. Su carne, de alto valor proteico, es blanca y de consistencia firme. Consejos:

Más detalles

Recetas saludables para diabéticos

Recetas saludables para diabéticos Quieres Recetas? Tenemos Recetas! Lo mejor de una dieta baja en carbohidratos es que se puede comer comida increíble, se sienten satisfechos y aun así perder el exceso de peso. El secreto? Hemos recopilado

Más detalles

MANUAL DE USO Y MANEJO DE HORNOS SOLAR Y RECETAS DE COMIDAS PARA COCINAR EN EL HORNO SOLAR

MANUAL DE USO Y MANEJO DE HORNOS SOLAR Y RECETAS DE COMIDAS PARA COCINAR EN EL HORNO SOLAR MANUAL DE USO Y MANEJO DE HORNOS SOLAR Y RECETAS DE COMIDAS PARA COCINAR EN EL HORNO SOLAR PREPARADAS POR LAS VECINAS DE ÑACUÑAN: MONICA GONZÁLEZ DE BRAVO VIVIANA PEREIRA SUSANA ARAYA OLIMPIA ALLAYME HILDA

Más detalles

DELICIOSAS RECETAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

DELICIOSAS RECETAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA DELICIOSAS RECETAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA CHEESE CAKE CÍTRICO POSTRE DE LECHE CONDENSADA Y YOGUR ALFAJORCITOS RIQUÍSIMOS LECHE CONDENSADA ESPECIADA DELICIA DE DURAZNO BOMBONETES CREPES CON FRUTOS ROJOS

Más detalles

12 Alimentos = 6 Comidas

12 Alimentos = 6 Comidas 12 Alimentos = 6 Comidas Al gusto italiano Si mantiene estos 12 alimentos en su refrigerador, congelador y despensa, podrá preparar en cualquier momento y en poco tiempo 6 comidas nutritivas y sabrosas

Más detalles

Lic. Elsi Ovelar Fernández Directora General INAN. Lic. Asunción Coronel de Servín Directora. Dirección de Programas en Nutrición

Lic. Elsi Ovelar Fernández Directora General INAN. Lic. Asunción Coronel de Servín Directora. Dirección de Programas en Nutrición Lic. Elsi Ovelar Fernández Directora General INAN Lic. Asunción Coronel de Servín Directora. Dirección de Programas en Nutrición Lic. Juana Redondo Martínez Jefa. Departamento de Programas de Prevención

Más detalles

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación La dieta Blind Date te hace perder de 3 a 5 kilos por semana con s que te permitirán purificar, drenar y nutrir tu organismo para que tengas el cuerpo perfecto para esa cita a ciegas día 1 Tomar 2 vasos

Más detalles

ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA Durante los primeros meses de vida, el intestino, los riñones y las defensas del organismo de los niños/as, no están del todo maduros, por ello la alimentación tiene que ser

Más detalles

RECETA ESTANDAR PICANA - PLATO TRADICIONAL DE LA PAZ. INGREDIENTES (para 8 personas) MODO DE PREPARACIÓN

RECETA ESTANDAR PICANA - PLATO TRADICIONAL DE LA PAZ. INGREDIENTES (para 8 personas) MODO DE PREPARACIÓN PICANA - PLATO TRADICIONAL DE LA PAZ (para 8 personas) 1 kg. pecho de res 1 kg. carne de Cordero 1 Gallina 2 Tomates 2 Nabos 6 Zanahorias 3 Cebollas coloradas 3 Copas de vino tinto 2 Ají verde 1 ramita

Más detalles

Relaciona cada descripción de la columna de la izquierda con una medida de la columna de la derecha.

Relaciona cada descripción de la columna de la izquierda con una medida de la columna de la derecha. Los alimentos Tema 14 pa la bras zumo / jugo (Am.) plátanos / bananas agua uvas té zanahoria café lechuga pollo pimiento ternera cebolla marisco arroz sardinas pan naranjas huevos manzanas aceite Tarjetas

Más detalles

CORPORACION GANADERA CORFOGA

CORPORACION GANADERA CORFOGA CARNIITAS EN SALSA ((PARA 4 PERSONAS)) 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de salsa china 1 cucharada de salsa de vegetales 1 cucharadita de salsa inglesa 2 ajos ½ kilo de carne de res en trocitos

Más detalles

Embajada Real de Tailandia Avda. Américo Vespucio Sur 100 Piso 15, Las Condes, Santiago Tel 2 717 3959 Fax 2717 3758 e-mail:rte.santiago@vtr.

Embajada Real de Tailandia Avda. Américo Vespucio Sur 100 Piso 15, Las Condes, Santiago Tel 2 717 3959 Fax 2717 3758 e-mail:rte.santiago@vtr. Organiza Demostración de Cocina Tailandesa Sesión Nº 57 23 de enero de 2013 Embajada Real de Tailandia Avda. Américo Vespucio Sur 100 Piso 15, Las Condes, Santiago Tel 2 717 3959 Fax 2717 3758 e-mail:rte.santiago@vtr.net/

Más detalles

Consejos para reducir el consumo de azúcar

Consejos para reducir el consumo de azúcar Un día sin azúcar Recetas fáciles y divertidas Consejos para reducir el consumo de azúcar Contenido Recetas para comidas saludables Desayuno 2 Manzana y mantequilla de maní 2 Burrito de desayuno Meriendas

Más detalles

Relleno para el pavo INGREDIENTES: PROCEDIMIENTO:

Relleno para el pavo INGREDIENTES: PROCEDIMIENTO: Relleno para el pavo 5 Tazas de pan tostado en cuadritos 1 Manzana verde (picada finita) 1 Mazo de cebolla verde de rabo (picada) 2 Dientes de ajo (picado finito) 2 Varas de apio (picado finito) ½ 1½ Tza.

Más detalles

Empanadas de queso con frijoles

Empanadas de queso con frijoles Empanadas de queso con frijoles Receta de Colombia: Rinde 6 8 empanadas Empanadas 2 tazas de harina 2 cucharadas de manteca vegetal 1 cucharadita de polvo para hornear 1 taza de agua fría mezclada con

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS. caseras

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS. caseras GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS caseras Berenjenas rellenas 2 berenjenas 2 zucchinis 2 cebollas 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 4 tomates 40 grs. de queso gruyere Aceite de oliva

Más detalles

Codeco Nutrilife - Dietas para Adelgazar Centro de Atención al Cliente 1-866-462-5706

Codeco Nutrilife - Dietas para Adelgazar Centro de Atención al Cliente 1-866-462-5706 Menú Fase 1 Duración: 2 días Calorías por día: 2000 Grupo de alimentos y calorías por porción Cantidad de porciones por día Desayuno Merienda Almuerzo Merienda Cena Merienda Total Calorías Dulces 75 cal

Más detalles

Temporada 1. Recetas del Programa de Cocina Estoy Sano!

Temporada 1. Recetas del Programa de Cocina Estoy Sano! Temporada 1 Recetas del Programa de Cocina Estoy Sano! Pizza de Tortillas Estoy Sano! Programa de Cocina # 1 12 tortillas chicas de maiz o harina, 1 lata de frijoles refritos, ¼ de taza de cebolla cortada,

Más detalles

Folleto No.1 ALIMENTACIÓN. Consejos para pacientes con cáncer

Folleto No.1 ALIMENTACIÓN. Consejos para pacientes con cáncer Folleto No.1 ALIMENTACIÓN Consejos para pacientes con cáncer Consejos sobre alimentación para pacientes durante el tratamiento No existe ningún parámetro de nutrición rígido mientras se esta en tratamiento.

Más detalles

RECETARIO COCINANDO CON MAMA

RECETARIO COCINANDO CON MAMA RECETARIO CO O CINAND CON MAMA Torta helada de dulce ingredientes 6 PORCIONES 1 disco de merengue (puede reemplazarse por merenguitos) 400g de Dulce de Leche Colonial La Serenísima 360cc de Crema de Leche

Más detalles

Dip de atún. Disfruta esta receta con atún como aperitivo o como guarnición de tus comidas acompañada de galletas saladas o habaneras.

Dip de atún. Disfruta esta receta con atún como aperitivo o como guarnición de tus comidas acompañada de galletas saladas o habaneras. Dip de atún Disfruta esta receta con atún como aperitivo o como guarnición de tus comidas acompañada de galletas saladas o habaneras. Dip de atún Tiempo de preparación: 5 minutos. Grado de dificultad:

Más detalles

Aclaraciones importantes

Aclaraciones importantes Aclaraciones importantes ü Esto es una demostración de un plan de alimentación para una semana. El plan de comidas de la persona se adaptará siempre a la información recogida en la primera consulta dónde

Más detalles

ALIMENTACIÓN Y DIABETES

ALIMENTACIÓN Y DIABETES AUTOCUIDADO 3 ALIMENTACIÓN Y DIABETES WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile QUÉ NECESITA SABER SOBRE LA ALIMENTACIÓN? 2 Una alimentación sana ayuda a mantener un peso adecuado y niveles de presión

Más detalles

Embajada Real de Tailandia Avda. Américo Vespucio Sur 100 Piso 15, Las Condes, Santiago Tel 717 3959 Fax 717 3758 e-mail:rte.santiago@vtr.

Embajada Real de Tailandia Avda. Américo Vespucio Sur 100 Piso 15, Las Condes, Santiago Tel 717 3959 Fax 717 3758 e-mail:rte.santiago@vtr. Organiza Demostración de Cocina Tailandesa Sesión N 43 9 de febrero de 2011 Restaurant Gus-Tai Viña del Mar Embajada Real de Tailandia Avda. Américo Vespucio Sur 100 Piso 15, Las Condes, Santiago Tel 717

Más detalles

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86 ÍNDICE Índice interactivo. Antojitos Recetas 15 a un clic de Arroz y Pasta.. distancia. 23 Arroz al Cilantro y la Lima Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones

Más detalles

RECETAS TALLER DE PREPARACIONES CON BIENESTARINA

RECETAS TALLER DE PREPARACIONES CON BIENESTARINA RECETAS TALLER DE PREPARACIONES CON BIENESTARINA PROYECTO: PLAN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL LA BIENESTARINA Es una mezcla vegetal en forma de harina, adicionada con leche en polvo descremada,

Más detalles

Ricas Recetas Para Diabéticos

Ricas Recetas Para Diabéticos Ricas Recetas Para Diabéticos Pavo asado con verduras: 4 personas Ingredientes 4 lonchas de Pechuga de Pavo Frial 1 manojo pequeño de espárragos verdes 1 calabacín pequeño 1 diente de ajo 1 berenjena pequeña

Más detalles

QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA?

QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA? QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA? Este impreso muestra la cantidad de alimentos que equivale a 1 taza de frutas o a 1 taza de verduras. FRUTAS Muchas personas necesitan comer 2 tazas del grupo de frutas por día*.

Más detalles

Crema de almejas. cocina al UTENSILIOS: PREPARACIÓN: TIEMPO DE COCCIÓN: 16 minutos RINDE: 5 porciones INGREDIENTES:

Crema de almejas. cocina al UTENSILIOS: PREPARACIÓN: TIEMPO DE COCCIÓN: 16 minutos RINDE: 5 porciones INGREDIENTES: Crema de almejas Olla de 6 cuartos con tapa TIEMPO DE COCCIÓN: 16 minutos RINDE: 5 porciones 2 cucharadas de aceite de oliva ½ taza de cebolla picada 1 cucharadita de jengibre fresco, picado finamente

Más detalles