AUDITARIA ANÁLISIS DE INVERSIÓN, S.L.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AUDITARIA ANÁLISIS DE INVERSIÓN, S.L."

Transcripción

1 AUDITARIA ANÁLISIS DE INVERSIÓN, S.L. Dossier informativo

2 1 Plan de trabajo para gestión de promociones inmobiliarias. 2 Relación de personal de Auditaria Análisis de Inversión, S.L. 3 Reseña de proyectos gestionados

3 Introducción GESTIÓN La construcción es una actividad llena de incertidumbre y riesgo. Cuando una empresa decide llevar a cabo una inversión de carácter inmobiliario, opera en un sector difícil y complejo fuera del ámbito de su actividad habitual. El llevar a cabo una toma de decisiones adecuada con garantías respecto a costes, plazos y calidades requiere un asesoramiento profesionalizado. En este documento hemos pretendido sistematizar la información necesaria para ayudarle en la toma de decisiones de tipo técnico y económico con respecto a la edificación que su empresa va a realizar. Con la información recogida en este breve documento y utilizando los programas informáticos que hemos desarrollado al efecto, nuestros expertos realizarán los Estudios Preliminares de tipo constructivo y económico para que usted pueda tomar decisiones adecuadas desde el primer momento, con garantía de coste, plazo y calidad. Integrando en las primeras etapas del proceso de toma de decisiones los aspectos proyectuales y constructivos con las implicaciones económicas de los mismos, es posible configurar un producto a la medida exacta de sus necesidades, acotando el riesgo y la incertidumbre que caracteriza todo proceso edificatorio.

4 1. PLAN DE TRABAJO GESTIÓN Para el desarrollo de los objetivos del promotor, Auditaria aplica el sistema conocido como Project & Construction Management, consistente en fusionar las fases de diseño, planificación y ejecución del proyecto, reduciendo notablemente los costes y limitando la duración global, sin comprometer la calidad del mismo. Auditaria es una consultora especializada en gestión integral de proyectos de inversión inmobiliaria. Se caracteriza por: La integración de un equipo de profesionales con experiencia en las diferentes áreas que intervienen en un proyecto de inversión inmobiliaria (técnica, legal, económica, financiera, urbanística, medio ambiente, etc.). La estricta independencia respecto a todos los colaboradores del proyecto, protegiendo los intereses del cliente. La ética aplicada a todas las actividades, así como una voluntad de calidad y servicio al cliente, a lo largo de todo el proceso. Auditaria maximiza la rentabilidad de las operaciones, eliminando las incertidumbres propias de las inversiones inmobiliarias, basándose en unos sistemas propios y experimentados de planificación y control. Asimismo, Auditaria garantiza la calidad de la construcción mediante la contratación de empresas de control de calidad y seguros de responsabilidad decenal en los proyectos que así lo requieran. 1.1 la gestión integral inmobiliaria El contenido de un plan de gestión integral de una promoción inmobiliaria puede ser tan amplio como las necesidades del promotor exijan. Una vez fijado el alcance de las mismas, exponemos a continuación las actuaciones básicas a realizar a lo largo del proyecto. Análisis previo de las necesidades del promotor, evaluando la situación del mercado, la disponibilidad de recursos y la concreción de las actuaciones. Redacción de la documentación previa y su presentación ante los organismos públicos y privados correspondientes y definición de la forma de gestión e

5 involucración de Auditaria en la misma. Redacción de análisis de viabilidad y anteproyectos para su aprobación por el cliente. Coordinación y supervisión de los Proyectos Técnicos, con el fin de optimizar económica y urbanísticamente los aprovechamientos de los terrenos en base a la normativa vigente. Contratación y coordinación del Estudio Geotécnico, levantamiento topográfico, estudios de seguridad y salud y otros proyectos necesarios para el comienzo de las obras. Análisis de alternativas de financiación y elaboración de informes para su presentación ante entidades financieras. Gestión de ventas, formas de pago, avales de cantidades a cuenta, seguimiento de clientes, sorteo de viviendas en caso de VPO y la redacción del documento informativo abreviado. Asistencia técnica, jurídica y económica en la contratación de obras. Desarrollo de los requisitos formales para el inicio del proyecto, incluyendo relaciones con notario, registro, tramitación administrativa de los expedientes de V.P.O. en su caso, relaciones con entidades públicas, etc. Redacción y coordinación de las minutas de escrituras de Compraventa de Terreno, Obra Nueva, División Horizontal, Parcelación en su caso, Declaración de Final de Obra, etc. Todo ello aplicado a la casuística concreta de la promoción. Solicitud de las subvenciones públicas en su caso. Control y seguimiento de la obra, con especificación de: - Avance de obra y modificados del proyecto inicial. - Temas jurídicos relacionados. - Control de calidad. - Aspectos económicos y financieros. - Gestiones realizadas y otros aspectos administrativos. - Previsiones y medidas futuras a tomar. - Documentación fotográfica.

6 Tramitaciones propias de la terminación de la obra, entre otras, la calificación de las viviendas, preparación de escrituras de compraventa, subrogaciones de los préstamos subsidiados, constitución de comunidades de propietarios, etc. Redacción de los Manuales de Uso de las viviendas y Libro del Edificio. Tramitación del Seguro de Responsabilidad Decenal. Análisis de la problemática fiscal de final de proyecto. Informe final de Proyecto, conteniendo un resumen de las actuaciones realizadas y conclusiones sobre el desarrollo de la promoción. El factor diferenciador del Sistema de Gestión Integral frente a sistemas tradicionales de gestión se basa en que todos los elementos están integrados y perfectamente coordinados, aumentando la eficacia, mejorando la calidad y asegurando los plazos. Auditaria, una vez analizado el proyecto, integra y procesa la información que se genera, presentándola de forma que permita al cliente un mayor control sobre las promociones y una adecuada toma de decisiones.

7 1.2 Desarrollo gráfico del sistema de Gestión Integral A continuación se desarrolla de forma gráfica el proceso de gestión integral propuesto por Auditaria:

8 1.3 Desarrollo por fases del Plan de Gestión Integral Las actuaciones concretas a realizar a lo largo de cualquier Plan de Gestión Integral se resumen en tres fases de actuación, que se detallan en la siguiente página. Fase de planificación Fase de ejecución Fase de finalización Dichas actuaciones deben considerarse a título orientativo. De forma previa al inicio del proyecto se fijarían las actuaciones a desarrollar en función del cliente. Indudablemente, además de los servicios relacionados, Auditaria mantendría un compromiso de asesoramiento continuado en cualquiera de las facetas que abarca la promoción. Las actuaciones reflejadas a continuación únicamente contemplan la promoción de viviendas. No obstante, si la promoción lo permite, Auditaria puede desarrollar la gestión de otro tipo de inmuebles como son hoteles, centros comerciales u otros desarrollos distintos con características peculiares.

9 2. Relación de personal técnico de Auditaria Análisis de Inversión, S.L. El personal técnico de que dispone Auditaria para llevar a cabo los contratos de consultoría, relacionados con promoción, construcción o rehabilitación es el siguiente: a) Departamento técnico ALVARO DE NAVASCUÉS Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias y Constructoras por la ETSA de la Universidad Politécnica de Madrid.Tasador de ARQUITASA, Sociedad de Tasaciones de Colegios de Arquitectos de España, Caja de Arquitectos y Asemas S.A. JAVIER DE NAVASCUÉS Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Licenciado en Filosofía y letras por la Universidad Central de Madrid. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Central de Madrid. JOSÉ LUIS GARCÍA Arquitecto Técnico por la Escuela de Arquitectura Técnica de Sevilla. Especializado en planeamiento y disciplina urbanística. Realización de cursos de acústica, mediciones, nuevo código técnico. Alejandro Pica Técnico especialista en delineación. Especialidad Edificios y Obras. Instituto de FP nº1 de Jerez. Especialista en diseño asistido por ordenador (Autocad).

10 b) Departamento económico-administrativo Antonio Torralba Bibiana Martínez Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, Barcelona. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, Barcelona. Diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Facultad de Cádiz. Cursos sobre manejo de diversos programas de gestión. Curso de gestión comercial. c) Departamento jurídico Jorge de Navascués Fernando Sanz Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNED. Máster en Asesoría Jurídica y Fiscal a Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la ETSA de la Universidad Politécnica de Madrid. Presidente y fundador de A.D.I. (Asociación de Derecho Inmobiliario) Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNED. Experto en derecho hipotecario. Miembro fundador de A.D.I. (Asociación de Derecho Inmobiliario) d) Departamento comercial Alejandro Alcántara Diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Cádiz. Técnico especializado en gestión comercial de promociones inmobiliarias y tramitación de VPO

11 Asimismo, Auditaria dispone de personal adicional de distintas áreas (Ingeniería Civil e Industrial, topografía, medio ambiente...) con el objeto de cubrir cualquier necesidad que se presente durante la ejecución del trabajo que se contrata. 3. Reseña de proyectos gestionados A continuación se expone una breve relación de proyectos inmobiliarios en los que ha participado la gestión de Auditaria. Promoción de 44 Viviendas Protegidas, garajes y trasteros en Régimen General en San José del Valle, Cádiz, actualmente en construcción. Promoción de 9 Viviendas Protegidas, garajes, trasteros y locales, en Régimen General, en Jimera de Libar, Málaga, actualmente en construcción. Promoción de 18 viviendas de renta libre, garajes y trasteros en Rota, Cádiz, actualmente en construcción. Constitución y desarrollo de la Cooperativa de Viviendas Balcón de San Pedro, S.C.A.. Realización de dos promociones de V.P.O. de 61 y 22 viviendas, locales y garajes en Puerto Real, Cádiz. Promoción de Residencial Jerez Golf, 15 chalets y urbanización comunitaria en Guadabajaque Este, Jerez de la Frontera, Cádiz. Desarrollo de suelo para uso residencial y ejecución de urbanización para la obtención de solares para la construcción de 50 viviendas en el término municipal de Jimera de Libar, Málaga. Nueva sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Edificio singular de oficinas ubicado en C/ Ancha nº6 de Cádiz. Construcción de aparcamiento subterráneo de 189 plazas en la Antigua Bolera Municipal de Cádiz, mediante concesión administrativa del Ayuntamiento.

12 Promoción de 52 viviendas de renta libre y locales comerciales en la Plaza de la Autonomía de Arcos de la Fra., Cádiz. Proyecto de Instituto de Enseñanza Secundaria de 26 unidades en Barrio Bajo, Arcos de la Fra., Cádiz. Promoción de 54 viviendas de renta libre y locales comerciales en Corral de Almaguer, Toledo. Proyecto de complejo multiuso de oficinas, radio, platós de televisión, almacenes, aparcamiento subterráneo y torre de comunicaciones en Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Desarrollo del Plan Parcial, Junta de Compensación y Proyecto de Urbanización del Suelo Urbanizable Programado Nº 8 Cerro de la Horca y del Suelo Urbanizable Programado Nº 3 Barrio Bajo de Arcos de la Fra., Cádiz. Desarrollo urbanístico del Estudio de Detalle y Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución Nº 14 Antigua Plaza de Toros y Nº 15 El Jadramil en Arcos de la Fra., Cádiz.

ESTUDIO DE VIABILIDAD DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA. Empresa: Promoción Cronos 63 Dirección: Calle Cronos 63, 28033

ESTUDIO DE VIABILIDAD DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA. Empresa: Promoción Cronos 63 Dirección: Calle Cronos 63, 28033 DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. ESTUDIO ECONÓMICO

Más detalles

Estimados señores: Agradeciendo de antemano su atención, y en espera de su solicitud, les saluda. atentamente, En Valdemoro a 03 de Mayo de 2012

Estimados señores: Agradeciendo de antemano su atención, y en espera de su solicitud, les saluda. atentamente, En Valdemoro a 03 de Mayo de 2012 Estimados señores: Adjunto me permito enviarles mi currículum vitae para que lo tomen en consideración para la elección de Técnico para la Actuación Profesional que consideren. Como pueden observar en

Más detalles

mvv - organización - colaboradores - datos

mvv - organización - colaboradores - datos mvv - organización - colaboradores - datos misiónvisiónvalores La creatividad y la profesionalidad a la hora de afrontar los encargos son los valores que caracterizan nuestros trabajos de, ARQUITECTURA:

Más detalles

Solución rentable y responsable para la gestión de activos inmobiliarios LO HACEMOS POSIBLE

Solución rentable y responsable para la gestión de activos inmobiliarios LO HACEMOS POSIBLE Solución rentable y responsable para la gestión de activos inmobiliarios LO HACEMOS POSIBLE Gestión integral especializado en el diseño, promoción, construcción, rehabilitación y gestión propios y para

Más detalles

Urbanismo Cooperativas de vivienda Comunidades de propietarios Derecho Inmobiliario Derecho de la Construcción Derecho Civil Empresas

Urbanismo Cooperativas de vivienda Comunidades de propietarios Derecho Inmobiliario Derecho de la Construcción Derecho Civil Empresas Carpeta de Prensa Cuota-Rioja Abogados es una firma que presta servicios legales especializados en todos los temas relacionados con el derecho relativo a los bienes inmuebles, especialmente en las siguientes

Más detalles

La coordinación de todos estos profesionales vinculados ó integrados en DOLMAR ADMINISTRACIONES PATRIMONIALES, S.L. es asumida por su Gerente:

La coordinación de todos estos profesionales vinculados ó integrados en DOLMAR ADMINISTRACIONES PATRIMONIALES, S.L. es asumida por su Gerente: Dolmar Administraciones Patrimoniales S.L. la componemos un equipo de profesionales que nos dedicamos a la Gestión Integral de Sociedades Promotoras y de las Promociones Inmobiliarias desarrolladas por

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA

ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA.............................................................. ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA www.ucjc.edu TITULACIÓN: Grado en Ingeniería de la Edificación ASIGNATURA:

Más detalles

- ASISTENCIA TÉCNICA EN LOS PROYECTOS DE VIABILIDAD Y PRÉSTAMO AL PROMOTOR (FEASIBILITY STUDY & PROJECT MONITORING).

- ASISTENCIA TÉCNICA EN LOS PROYECTOS DE VIABILIDAD Y PRÉSTAMO AL PROMOTOR (FEASIBILITY STUDY & PROJECT MONITORING). ÍNDICE La empresa: - Presentación. - Misión. Servicios: - Organización. - Valores. Contacto: - Prestación de servicios. - Asociaciones. - INFORMES TÉCNICOS-CONTRACTUALES, VALORACIONES ECONÓMICAS, PERITAJES

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROMOTOR INMOBILIARIO.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROMOTOR INMOBILIARIO. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROMOTOR INMOBILIARIO. Gestión y viabilidad de una promoción inmobiliaria. PARTE PRIMERA. Viabilidad

Más detalles

CURRICULUM PROFESIONAL CADIZ (CP 11.100) SEVILLA.

CURRICULUM PROFESIONAL CADIZ (CP 11.100) SEVILLA. CURRICULUM PROFESIONAL I. DATOS PERSONALES Y ACADEMICOS: Nombre y Apellidos: RAFAEL CRUZ CABEZA Fecha de nacimiento: 24.05.1967 Domicilio Profesional: C/MARQUES DE COPRANIS Nº 5 - ATICO CADIZ (CP 11.100)

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES. Contratos inmobiliarios AVISO PREVIO: ESTOS MODELOS

Más detalles

MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Panorama general del sector Delimitación y clasificación Rasgos

Más detalles

j2 edificación y desarrollo

j2 edificación y desarrollo j2 edificación y desarrollo Gestión integral de los procesos de planificación, construcción y conservación de las edificaciones QUIÉNES SOMOS J2 Edificación y Desarrollo es una agrupación de profesionales

Más detalles

UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA

UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA VALORACIONES Valoraciones, Peritaciones y Tasaciones Programa 1.- Introducción a la valoración de bienes inmuebles. Conceptos básicos y tipos de valores: Definición de inversión como suma de todos los

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN-CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR (AUTOPROMOTORES)

PROCESO DE GESTIÓN-CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR (AUTOPROMOTORES) PROCESO DE GESTIÓN-CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR (AUTOPROMOTORES) Este documento pretende ser una pequeña ayuda para todas aquéllas personas que tienen la ilusión de construirse una vivienda

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS PRESENTACIÓN: El Curso de Desarrollo de Promociones Inmobiliarias se crea en el Área Inmobiliaria y de Empresa del Colegio Oficial de Arquitectos de

Más detalles

AUTOPROMOTORES REGINA 14 CÓRDOBA

AUTOPROMOTORES REGINA 14 CÓRDOBA DOSSIER INFORMATIVO AUTOPROMOTORES REGINA 14 CÓRDOBA UBICACIÓN El solar está ubicado en pleno casco histórico de Córdoba. Consideramos este suelo apto para la realización de una autopromoción. Ubicación:

Más detalles

curriculum vitae territorio y ciudad s.l.

curriculum vitae territorio y ciudad s.l. vitae territorio y ciudad s.l. MANUEL GONZÁLEZ GUERRERO Arquitecto curriculum vitae I. DATOS PERSONALES domicilio C/Cruces nº 71.1 C.P.11500 El Puerto de Santa María CÁDIZ Teléfonos 660 391 870 Fax 956

Más detalles

urbe condita asesoramiento integral en planeamiento y gestión urbanística [urbanismo] la firma_los servicios_el equipo_el despacho

urbe condita asesoramiento integral en planeamiento y gestión urbanística [urbanismo] la firma_los servicios_el equipo_el despacho asesoramiento integral en planeamiento y gestión urbanística la firma_los servicios_el equipo_el despacho gravina nº 14-41001 sevilla - teléfono 637 52 14 03 - fn@ la firma en el momento actual, el urbanismo

Más detalles

ANÁLISIS DE RENTABILIDAD

ANÁLISIS DE RENTABILIDAD ANÁLISIS DE RENTABILIDAD DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS Presto Rentabilidad de promociones, ARPI, calcula los ingresos y gastos de una promoción de viviendas de renta libre o VPO, proporcionando los resultados

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 185 Sábado 31 de julio de 2010 Sec. I. Pág. 66483 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 12269 Orden EDU/2075/2010, de 29 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación

Más detalles

ArquidosG E S T I Ó N I N T E G R A L D E P ROY E C TO S

ArquidosG E S T I Ó N I N T E G R A L D E P ROY E C TO S Arquidos G E S T I Ó N I N T E G R A L D E P ROY E C TO S ÍNDICE Perfil Empresarial...3 Actividades...4 Arquitectura...6 Edificación...7 Urbanismo...8 Interiorismo...9 Reforma y Rehabilitación...10 Trabajos

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

Más detalles

Servicios de Property Management

Servicios de Property Management Servicios de Property Management Contenidos 1.0 Introducción 2.0 Quienes Somos 3.0 Área de Property Management 4.0 Equipo 1.0 1.0 Introducción 1.0 Introducción Cadbe G&D está integrada dentro del Grupo

Más detalles

FASES DE LA PROMOCIÓN DOSIER CAPÍTULO SUBCAPÍTULO

FASES DE LA PROMOCIÓN DOSIER CAPÍTULO SUBCAPÍTULO FASES DE LA PROMOCIÓN DOSIER CAPÍTULO SUBCAPÍTULO CREACIÓN DE LA EMPRESA PROMOTORA D-1 La empresa promotora 01 Escritura de constitución y aval 02 Estatutos de la sociedad 03 Certificación bancaria de

Más detalles

Trabajamos para ti. Página 1

Trabajamos para ti. Página 1 Página 1 Servicios Profesionales Administración&Gestión de Fincas Inmobiliarios Asesoramiento Jurídico Urbanísticos Antonio Díaz GERENTE DE FFINCAS Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de presentar

Más detalles

LOS COSTES EN LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS

LOS COSTES EN LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS S E M I N A R I O P R Á C T I C O MADRID 15 de marzo de 2005 BARCELONA 31 de marzo de 2005 Análisis informatizado para la optimización de LOS COSTES EN LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS Cómo analizar una Promoción

Más detalles

Particularidades de la auditoría en empresas inmobiliarias (*) José Jerónimo Rico García

Particularidades de la auditoría en empresas inmobiliarias (*) José Jerónimo Rico García Particularidades de la auditoría en empresas inmobiliarias (*) José Jerónimo Rico García El artículo que se expone a continuación, resume algunos de los aspectos más significativos en relación con la auditoría

Más detalles

ESENTIA gestión y estrategia, S.L.

ESENTIA gestión y estrategia, S.L. ESENTIA gestión y estrategia, S.L. 1.- ESENTIA-GESTORA DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS. ESENTIA gestión y estrategia es una Gestora de Cooperativas de Vivienda que presta un servicio de gestión integral a

Más detalles

VI MASTER EN PLANEAMIENTO, VIVIENDA Y GESTIÓN URBANÍSTICA

VI MASTER EN PLANEAMIENTO, VIVIENDA Y GESTIÓN URBANÍSTICA VI MASTER EN PLANEAMIENTO, VIVIENDA Y GESTIÓN URBANÍSTICA COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE GRANADA CONSEJERÍA DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA FECHA HORA 17 Octubre 18

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Práctico de Gestión Urbanística

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Práctico de Gestión Urbanística FORMACIÓN E-LEARNING Curso Práctico de Gestión Urbanística Habilidades y conocimientos teórico-prácticos para poder actuar en la gestión urbanística y en procesos de gestión del suelo. Tel. 902 021 206

Más detalles

VALORACIÓN Y TASACIÓN DE INMUEBLES

VALORACIÓN Y TASACIÓN DE INMUEBLES EL COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS E INGENIEROS CIVILES EN COLABORACIÓN CON LAMAR CONSULTORÍA Y GESTORÍA DE SERVICIOS, S.L. ORGANIZA CURSO DE: VALORACIÓN Y TASACIÓN DE INMUEBLES Dirección:

Más detalles

UNIDOS PARA ALCANZAR BUENAS SOLUCIONES

UNIDOS PARA ALCANZAR BUENAS SOLUCIONES eslora Somos una empresa especializada en la gestión de activos inmobiliarios cuya propiedad pertenezca, principalmente, a entidades financieras, empresas, propietarios, patrimonios familiares y organismos

Más detalles

ORDENANZA LOCAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD A LAS VIVIENDAS.

ORDENANZA LOCAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD A LAS VIVIENDAS. ORDENANZA LOCAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD A LAS VIVIENDAS. PREAMBULO Aprobada Definitivamente por Acuerdo Plenario: 30-10-08 Publicada en el B.O.B. nº 234 de 4.12.08 (Entrada en vigor 26.12.08)

Más detalles

SERVICIOS INMOBILIARIOS ARQUITECTO COLEGIADO COADE 514349

SERVICIOS INMOBILIARIOS ARQUITECTO COLEGIADO COADE 514349 Contacto: María GRANADOS granados@albroksa.com ARQUITECTO COLEGIADO COADE 514349 QUIENES SOMOS Somos el área de servicios inmobiliarios de ALBROK Mediación S.A. Sabemos que la inversión inmobiliaria puede

Más detalles

DATOS PERSONALES. Domicilio: Av. Ramón y Cajal nº 79, SS. MADRID 28016. Teléfono: 629-72-27-62. FORMACIÓN REGLADA

DATOS PERSONALES. Domicilio: Av. Ramón y Cajal nº 79, SS. MADRID 28016. Teléfono: 629-72-27-62. FORMACIÓN REGLADA DATOS PERSONALES Apellidos: del Río González. Nombre: Pablo. Domicilio: Av. Ramón y Cajal nº 79, SS. MADRID 28016. Teléfono: 629-72-27-62. FORMACIÓN REGLADA Título de Arquitecto superior por la Escuela

Más detalles

Sello Registro General

Sello Registro General Plaza del Ayuntamiento s/n 30564 Lorquí, Murcia Teléfono 968 690 001/Fax 968 692 532 Web: www.lorqui.es MODELO LU 01.1: SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA Sello Registro General CON USO PRINCIPAL DE VIVIENDA

Más detalles

CURRICULUM VITAE. MIGUEL ÁNGEL ALGARRA BUENO

CURRICULUM VITAE. MIGUEL ÁNGEL ALGARRA BUENO CURRICULUM VITAE. MIGUEL ÁNGEL ALGARRA BUENO DATOS PERSONALES. Apellidos y Nombre: ALGARRA BUENO MIGUEL ÁNGEL. Domicilio: AVDA. DE MÁLAGA, 20 Localidad: RINCÓN DE LA VICTORIA. MÁLAGA. C. Postal: 29720.

Más detalles

SOCIEDAD DE TASACIONES

SOCIEDAD DE TASACIONES SOCIEDAD DE TASACIONES P R E S E N T A C I Ó N D E L A E M P R E S A Edición 2011 ÍNDICE pag. Presentación general 2 Servicios y clientes 3 Recursos de la empresa 7 Seguro de responsabilidad civil 8 Atención

Más detalles

CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS

CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS CÓMO TRABAJAMOS NUESTRO EQUIPO SERVICIOS TÉCNICOS QUE OFRECEMOS. SERVICIOS COMERCIALES.COLABORACIÓN.

Más detalles

Antecedentes. A la vista de estos antecedentes, hemos considerado oportuno elaborar esta resolución, en conformidad con las siguientes:

Antecedentes. A la vista de estos antecedentes, hemos considerado oportuno elaborar esta resolución, en conformidad con las siguientes: Resolución del Ararteko de 15 de mayo de 2013,, por la que se recomienda al Ayuntamiento de Sestao que reconozca la competencia de los decoradores y diseñadores de interior para la redacción y dirección

Más detalles

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN INMOBILIARIA & CONSTRUCCIÓN

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN INMOBILIARIA & CONSTRUCCIÓN INMOBILIARIA & CONSTRUCCIÓN 2012 índice ESTUDIO DE REMUNERACIÓN Pág. ORGANIGRAMA 4 Delineante / Delineante Proyectista 6 Técnico de Compras 8 Técnico de Estudios 10 Ingeniero de Presupuestos 12 Ingeniero

Más detalles

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ENE-15 Consejería de Fomento Obras Públicas y Ordenación del Territorio 1 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria

Más detalles

PROJECT MANAGEMENT: UN CAMPO ABONADO PARA EL ARQUITECTO TÉCNICO

PROJECT MANAGEMENT: UN CAMPO ABONADO PARA EL ARQUITECTO TÉCNICO PROJECT MANAGEMENT: UN CAMPO ABONADO PARA EL ARQUITECTO TÉCNICO Este trabajo, del que es autor nuestro compañero José Ramón Fuentes Bernabéu, fue presentado al I Concurso de Redacción de Artículos del

Más detalles

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Fundamentos de la Arquitectura

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Fundamentos de la Arquitectura Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Fundamentos de la Arquitectura Organización La asignatura de Prácticas Externas es de carácter obligatorio y se desarrollará preferentemente durante

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL AUTO-PROMOTOR

GUÍA BÁSICA PARA EL AUTO-PROMOTOR GUÍA BÁSICA PARA EL AUTO-PROMOTOR info@arquitectosarqis25.com www.arquitectosarqis25.com Tlf. Arquitecto: 645.914.454 Tlf. Arquitecto Técnico: 639.925.974 GUÍA BÁSICA PARA LA AUTO-PROMOCIÓN INMOBILIARIA

Más detalles

Celarayn dirección de arte

Celarayn dirección de arte Celarayn dirección de arte Junta de Castilla y León Consejería de Sanidad Dirección de Salud Pública y Consumo. Diseño y maquetación: Celarayn Dirección de Arte. Dep. Legal: LE-1207-2006 Imprime: Gráficas

Más detalles

Los Ayuntamientos quieren intervención directa en el Plan de Rehabilitación de Viviendas A FONDO

Los Ayuntamientos quieren intervención directa en el Plan de Rehabilitación de Viviendas A FONDO Los Ayuntamientos quieren intervención directa en el Plan de Rehabilitación de Viviendas La FEMP ha propuesto al Gobierno que los Ayuntamientos participen directamente en la gestión y ejecución del Plan

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO. Web: www.gabitecperitos.com. email: info@gabitecperitos.com

DOSSIER INFORMATIVO. Web: www.gabitecperitos.com. email: info@gabitecperitos.com ASOCIACIÓN DE PERITOS TASADORES JUDICIALES DE ANDALUCIA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS Y PROFESIONALES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS DOSSIER INFORMATIVO C/ El Agua nº 19-1º Izq. 14900 Lucena (Córdoba)

Más detalles

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO Alicante, 2008-2009 ORGANIZAN: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA GARAJES Y PLAZAS DE APARCAMIENTO.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA GARAJES Y PLAZAS DE APARCAMIENTO. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA GARAJES Y PLAZAS DE APARCAMIENTO. PARTE PRIMERA. Garajes en suelo privado. Capítulo 1. Garajes

Más detalles

CV de MIGUEL CADENAS DE LLANO SOSA (CV principal)

CV de MIGUEL CADENAS DE LLANO SOSA (CV principal) CV de MIGUEL CADENAS DE LLANO SOSA (CV principal) Datos personales Nombre completo: MIGUEL CADENAS DE LLANO E-mail: mf cdlls@gmail.com SOSA Sexo: Hombre Perfil público: MIGUEL CADENAS DE LLANO SOSA en

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN INCORS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN INCORS DOSSIER DE PRESENTACIÓN INCORS obras INDICE DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN Y ACTIVIDAD DE LA EMPRESA Presentación de la empresa. Actividad y Servicios. Objetivos y Ventajas. 2. PRESENTACIÓN DEL EQUIPO HUMANO

Más detalles

C/ Cascos Azules 11, 3ºC. 11100 - San Fernando TELÉFONOS: 956 945 612-617 021 857

C/ Cascos Azules 11, 3ºC. 11100 - San Fernando TELÉFONOS: 956 945 612-617 021 857 Curriculum vitae Rafael Núñez Jurado 1. DATOS PERSONALES. NOMBRE: Rafael APELLIDOS: Núñez Jurado D.N.I.: 32.855.677-Q LUGAR de NACIMIENTO: San Fernando (Cádiz) FECHA DE NACIMIENTO: 8 Febrero 1967 ESTADO

Más detalles

Dossier. www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6. Consultora de Expertos Tasadores 1

Dossier. www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6. Consultora de Expertos Tasadores 1 Dossier www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6 Consultora de Expertos Tasadores 1 Índice Presentación de la empresa.3 Líneas de actividad: Productos y servicios...5 Organigrama

Más detalles

GORKA VILLANUEVA - ARQUITECTO

GORKA VILLANUEVA - ARQUITECTO www.gorkavillanueva.com info@gorkavillanueva.com C/ Don Felipe nº11 28004 Madrid +34 655 03 44 55 GUÍA BÁSICA PARA EL AUTO-PROMOTOR PASOS QUE NORMALMENTE DEBEN LLEVARSE A CABO DESDE QUE SE PLANTEA LA IDEA

Más detalles

Díaz-Ortega. Gestión integral del proyecto. Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más

Díaz-Ortega. Gestión integral del proyecto. Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más Díaz-Ortega Gestión integral del proyecto Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más Inspecciones técnicas de edificios Licencias de actividades

Más detalles

GESCO AUTOPROMOCIÓN GUÍA BÁSICA DEL AUTOPROMOTOR. Guía Básica del Autopromotor Página 1

GESCO AUTOPROMOCIÓN GUÍA BÁSICA DEL AUTOPROMOTOR. Guía Básica del Autopromotor Página 1 GESCO AUTOPROMOCIÓN GUÍA BÁSICA DEL AUTOPROMOTOR Guía Básica del Autopromotor Página 1 INDICE TEMÁTICO INTRODUCCIÓN 3 EL PROCESO DE AUTOPROMOCIÓN 4 La búsqueda y compra de la parcela 5 Diseño de la edificación

Más detalles

COMPRA DE VIVIENDA. Tipos de viviendas. Vivienda protegida. La reserva o señal. El precontrato. El contrato de compraventa

COMPRA DE VIVIENDA. Tipos de viviendas. Vivienda protegida. La reserva o señal. El precontrato. El contrato de compraventa COMPRA DE VIVIENDA Tipos de viviendas Vivienda protegida La reserva o señal El precontrato El contrato de compraventa La escritura pública. Notario y registro Impuestos y gastos Las reclamaciones Las ventajas

Más detalles

GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA

GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA C/Julio Casares, 10 28050 MADRID / www.gestecyurb.com e-mail: comercial.gtu@gmail.com / info@gestecyurb.com N.I.F. B-86403904 REHABILITACIONES & ADECUACIÓN DE ESPACIOS Registro

Más detalles

Inmobiliaria & Construcción Inmobiliaria & Construcción. Estudio Remuneración 2012

Inmobiliaria & Construcción Inmobiliaria & Construcción. Estudio Remuneración 2012 Inmobiliaria & Construcción Inmobiliaria & Construcción Estudio Remuneración 2012 3 Michael Page Page Estudio de Remuneración 2012 - Inmobiliaria & Construcción 4 MICHAEL PAGE INTERNATIONAL Michael Page

Más detalles

VALDEBEBAS 4 FOLLETO INFORMATIVO. EH Madrid 4, S. Coop. Mad. 59 viviendas de Protección Pública de Precio Básico Parcela 107 A

VALDEBEBAS 4 FOLLETO INFORMATIVO. EH Madrid 4, S. Coop. Mad. 59 viviendas de Protección Pública de Precio Básico Parcela 107 A Infografia informativa y de carácter orientativo y no contractual VALDEBEBAS 4 FOLLETO INFORMATIVO EH Madrid 4, S. Coop. Mad. 59 viviendas de Protección Pública de Precio Básico Parcela 107 A Comercializa

Más detalles

PERITO JUDICAL INMOBILIARIO

PERITO JUDICAL INMOBILIARIO OBJETIVOS: Título Propio PERITO JUDICAL INMOBILIARIO (curso habilitante de 40 horas lectivas presenciales) *Título reconocido por el Ministerio de Interior, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de

Más detalles

Roberto Moratalla de Juan. Luis Martí Angulo. Eloisa Moreno Pérez

Roberto Moratalla de Juan. Luis Martí Angulo. Eloisa Moreno Pérez 1. MERCADO INMOBILIARIO. REGULACION JURIDICA DE LA COOPERATIVA DE VIVIENDAS (I) Análisis de la situación del mercado Inmobiliario La autopromoción como alternativa El Concepto de las Cooperativas de Viviendas

Más detalles

JUAN CARLOS LÓPEZ HEREDIA

JUAN CARLOS LÓPEZ HEREDIA CURRICULUM VITAE JUAN CARLOS LÓPEZ HEREDIA Datos Personales Domicilio: El Puig (Valencia) Teléfono de contacto: 605 955 255 / 96 314 63 40 Email: juancarloslopez@arquitecto.com Fecha de Nacimiento 15/07/1974

Más detalles

JAVIER SARDIZA ASENSIO

JAVIER SARDIZA ASENSIO NOMBRE: DNI: JAVIER SARDIZA ASENSIO 50.295.787-P NÚMERO DE COLEGIADO COAM: 6.416 DOMICILIO PROFESIONAL: CORREOS ELECTRÓNICOS: AZIDRAS CONSULTORES, S.L. PLAZA DE LOS REYES MAGOS, Nº 12, 1º C, 28007 MADRID

Más detalles

DOCUMENTO 02 PRESENTACION DE LA EMPRESA Y RELACION DE PROYECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS

DOCUMENTO 02 PRESENTACION DE LA EMPRESA Y RELACION DE PROYECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DOCUMENTO 02 PRESENTACION DE LA EMPRESA Y RELACION DE PROYECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS INVITACION PARA GESTOR INTEGRAL DE FINALIZACION DE EDIFICIO PARA 16 VIVIENDAS EN LA CALLE PI Y MARGALL 31, 33 Y 35 DE

Más detalles

CANTIDADES ANTICIPADAS PARA LA COMPRA DE VIVIENDAS EN REGIMEN DE COOPERATIVAS

CANTIDADES ANTICIPADAS PARA LA COMPRA DE VIVIENDAS EN REGIMEN DE COOPERATIVAS 1. DATOS DEL SOLICITANTE DATOS DEL PROMOTOR O GESTOR DE LA COOPETARIVA Nombre: CIF: Dirección: CP: Provincia: Localidad: Teléfonos: Fax: Año de Constitución: Persona de Contacto: Email: DATOS DE LA COMUNIDAD

Más detalles

OFERTAS DE TRABAJO. Currículum: mruiz@gocsa.es o al fax 963 636 804 (( 963 636 803), indicando pretensiones económicas.

OFERTAS DE TRABAJO. Currículum: mruiz@gocsa.es o al fax 963 636 804 (( 963 636 803), indicando pretensiones económicas. OFERTAS DE TRABAJO Recordamos que la sección BOLSA DE TRABAJO de la página web colegial es el medio más rápido para estar puntualmente informado de las ofertas laborales que recibimos. TASACIONES () Empresa:

Más detalles

Curso Ley 8/2013, de 26 de Junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas

Curso Ley 8/2013, de 26 de Junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas Con la colaboración Curso Ley 8/2013, de 26 de Junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas Escuela Técnica Jurídica Calle Villanueva 13, Bajo Izquierda, 28001 - Madrid Tlf. +34 915 77 31

Más detalles

Proyectamos con Futuro, Dirigimos con Eficacia.

Proyectamos con Futuro, Dirigimos con Eficacia. Proyectamos con Futuro, Dirigimos con Eficacia. 1 Desde 1987, GECSA INGENIERIA Y OBRAS, S. A. contribuye a hacer realidad los Proyectos de Empresa y de Administraciones Públicas que confian en su trabajo.

Más detalles

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA El Colegio va a celebrar

Más detalles

CONSULTORÍA MANAGEMENT INGENIERÍA GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

CONSULTORÍA MANAGEMENT INGENIERÍA GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA 2013 CONSULTORÍA MANAGEMENT INGENIERÍA GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA LA EMPRESA Constituidos en el año 2002, SOLTEIN es una empresa de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría comprometida, preparada y

Más detalles

En Paterna a 17 de junio de 2.010 REUNIDOS

En Paterna a 17 de junio de 2.010 REUNIDOS BORRADOR DE CONVENIO PARA LA RESTRUCTURACION DEL PARAMETRO DE DENSIDAD DE VIVIENDAS EN LA PARCELA UR-14 Y LA PREVISION DE NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO EN EL AMBITO DEL PLAN PARCIAL DE LLOMA LLARGA. En

Más detalles

CURSO VALORACIÓN DE INMUEBLES EN LA PERITACIÓN JUDICIAL.

CURSO VALORACIÓN DE INMUEBLES EN LA PERITACIÓN JUDICIAL. CURSO VALORACIÓN DE INMUEBLES EN LA PERITACIÓN JUDICIAL. Profesores: D. Francisco Manuel Sánchez Ramos de Castro, Profesor Asociado de Valoraciones, Peritaciones y Tasaciones de la Escuela de Arquitectura

Más detalles

1.- PRESENTACIÓN Y POLITICA DE CALIDAD

1.- PRESENTACIÓN Y POLITICA DE CALIDAD 1.- PRESENTACIÓN Y POLITICA DE CALIDAD PRESENTACION DEL ESTUDIO S.C. ARQUITECTURA E INGENIERIA, S. L. es un Estudio de Arquitectura formado en 1992 a partir de la experiencia profesional de su arquitecto

Más detalles

ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA

ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA Universidad de Murcia Colegio de Abogados de Murcia ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA XVI CURSO DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO Coordinador: ANDRÉS J. AYALA SÁNCHEZ. Abogado. Diputado en las Cortes

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Exposición de Motivos Artículo 1. Objeto CAPÍTULO I. REGULACIÓN DE LAS ÁREAS DE REHABILITACIÓN AISLADA PREFERENTE. Artículo 2. Condiciones

Más detalles

Curso Ley 8/2013, de 26 de Junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas

Curso Ley 8/2013, de 26 de Junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas Curso Ley 8/2013, de 26 de Junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas INFORMACIÓN Periodo lectivo: Del 16 de Enero al 20 de Febrero de 2015. Horario: Las sesiones se impartirán los viernes

Más detalles

LAMAR CONSULTORÍA Y GESTORÍA DE SERVICIOS ORGANIZA CURSO DE VALORACIÓN Y TASACIÓN DE INMUEBLES EN EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE CÓRDOBA

LAMAR CONSULTORÍA Y GESTORÍA DE SERVICIOS ORGANIZA CURSO DE VALORACIÓN Y TASACIÓN DE INMUEBLES EN EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE CÓRDOBA ORGANIZA CURSO DE VALORACIÓN Y TASACIÓN DE INMUEBLES EN EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE CÓRDOBA Ciudad: CÓRDOBA Lugar: COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE CÓRDOBA Avenida Gran Capitán, 32, esquina Reyes

Más detalles

Nueva estadística de Hipotecas (H)

Nueva estadística de Hipotecas (H) Nueva estadística de Hipotecas (H) Reseña Metodológica Subdirección General de Estadísticas de los Servicios Instituto Nacional de Estadística (INE) Madrid, abril de 2004 Índice 1 Nota introductoria 3

Más detalles

www.envesarquitectos.com>químicas2>local1.11>28925>alcorcón>madrid>916411277>haz@envesarquitectos.com

www.envesarquitectos.com>químicas2>local1.11>28925>alcorcón>madrid>916411277>haz@envesarquitectos.com Currículum 1. somos Somos envésarquitectos, estudio de arquitectura fundado en 2005. Después de varios años colaborando en diversos estudios de arquitectura, desarrollando múltiples proyectos de ejecución

Más detalles

NORMA GENERAL REGULADORA DE AYUDAS MUNICIPALES A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PRIVADOS CAPITULO I.- CONCEPTOS GENERALES.

NORMA GENERAL REGULADORA DE AYUDAS MUNICIPALES A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PRIVADOS CAPITULO I.- CONCEPTOS GENERALES. NORMA GENERAL REGULADORA DE AYUDAS MUNICIPALES A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PRIVADOS CAPITULO I.- CONCEPTOS GENERALES. Artículo 1 Es objeto de la presente Norma, la regulación de ayudas económicas

Más detalles

Uno: Se modifica la letra b) del apartado 1 del artículo 4, que queda redactada en los siguientes términos:

Uno: Se modifica la letra b) del apartado 1 del artículo 4, que queda redactada en los siguientes términos: Decreto 45/2002, de 14 marzo, de la Consejería De Obras Públicas, Urbanismo Y Transportes, por el que se modifica el Decreto 11/2001, de 25-1-2001, de financiación cualificada a actuaciones protegidas

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS. Experto en Gestión de Empresas Inmobiliarias. PARTE PRIMERA

Más detalles

Master de Agente Inmobiliario (Reconocido por la Generalitat de Catalunya)

Master de Agente Inmobiliario (Reconocido por la Generalitat de Catalunya) Master de Agente Inmobiliario (Reconocido por la Generalitat de Catalunya) Objetivos: - Conocer las sucesivas fases que conforman el proceso de la promoción inmobiliaria. - Dominar las técnicas de valoración,

Más detalles

Project Manager Construcción e Ingeniería

Project Manager Construcción e Ingeniería Construcción e Ingeniería w w w. c i p r o m a. e s INDICE 1. Consultoría-Interventoría en obras civiles y edificaciones. 2. Dirección y Gestión de Proyectos Management. 3. Quienes somos. 4. Qué nos hace

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MURCIA CUOTA VARIABLE GRUPO 1. TRABAJOS DE EDIFICACIÓN Por lo general, la cuota variable de los trabajos de edificación presentados a visado se calculará en función de

Más detalles

Sistemas de información geográfica para el control de licencias urbanísticas. pablo perucho sánchez-nadal

Sistemas de información geográfica para el control de licencias urbanísticas. pablo perucho sánchez-nadal Sistemas de información geográfica para el control de licencias urbanísticas pablo perucho sánchez-nadal índice 1. ANTECEDENTES 1.1 El municipio 1.2 Metodología de trabajo en la Sección de Licencias Urbanísticas

Más detalles

Especialistas en optimización y gestión de recursos para proyectos de construcción DOSSIER DE PRESENTACION

Especialistas en optimización y gestión de recursos para proyectos de construcción DOSSIER DE PRESENTACION Especialistas en optimización y gestión de recursos para proyectos de construcción DOSSIER DE PRESENTACION es un equipo de profesionales y técnicos de larga trayectoria y con amplia experiencia en el campo

Más detalles

JORNADAS FORMATIVAS SOBRE LA LEY 30/2007, DE 30 DE OCTUBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

JORNADAS FORMATIVAS SOBRE LA LEY 30/2007, DE 30 DE OCTUBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre Cristina Apellidos Matute Ibáñez Fecha nacimiento 29 de Mayo de 1981 Lugar de nacimiento Zaragoza Nacionalidad Española Dirección permanente C. Miguel Labordeta

Más detalles

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN 2016. Inmobiliaria & Construcción. Líderes mundiales en selección de inmobiliaria y construcción www.michaelpage.

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN 2016. Inmobiliaria & Construcción. Líderes mundiales en selección de inmobiliaria y construcción www.michaelpage. ESTUDIO DE REMUNERACIÓN 2016 Healthcare &&Life Inmobiliaria Construcción Sciences Inmobiliaria & Construcción Líderes mundiales en selección de inmobiliaria y construcción www.michaelpage.es Inmobiliaria

Más detalles

Máster en Dirección y Gestión Inmobiliaria - MGI

Máster en Dirección y Gestión Inmobiliaria - MGI http://www.cse.uem.es/es/programas/master-en-direccion-y-gestion-inmobiliaria-mgi Página 1 de 2 Máster en Dirección y Gestión Inmobiliaria - MGI 902 100 084 Solicita más información Introducción Datos

Más detalles

CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II.- HECHO IMPONIBLE

CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II.- HECHO IMPONIBLE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Conforme a lo dispuesto en los artículos 59.2, y 100 a 103 del texto

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN PARA ARQUITECTOS TÉCNICOS

GRADO EN INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN PARA ARQUITECTOS TÉCNICOS GRADO EN INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN PARA ARQUITECTOS TÉCNICOS El Curso de complementos de formación para titulados en Arquitectura Técnica para la obtención del Grado en Ingeniería de Edificación, garantiza

Más detalles

DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL

DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA PARA

Más detalles

CAPITULO II.- HECHO IMPONIBLE

CAPITULO II.- HECHO IMPONIBLE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Conforme a lo dispuesto en los artículos 59.2, y 100 a 103 del texto

Más detalles