Parallels Plesk Panel

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Parallels Plesk Panel"

Transcripción

1 Parallels Plesk Panel

2 Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 49 CH8200 Schaffhausen Suiza Teléfono: Fax: Copyright Parallels Holdings, Ltd. y afiliados. Todos los derechos reservados. Este producto está protegido por leyes de derechos de autor de EE.UU. e internacionales. La tecnología subyacente, las patentes y las marcas registradas del producto se describen en Microsoft, Windows, Windows Server, Windows NT, Windows Vista y MS-DOS son marcas registradas de Microsoft Corporation. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. Mac es una marca registrada de Apple, Inc. Todas las marcas y nombres mencionados en este documento son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

3 Contenidos Prólogo 4 Convenciones Tipográficas... 4 Sugerencias... 5 Acerca de esta guía 6 Despliegue dentro de Parallels Virtuozzo Containers 8 PVC para Linux... 8 Acerca de las plantillas del Panel 10 para Linux... 9 Instalación del Panel en PVC para Linux Actualización del Panel en PVC para Linux PVC para Windows Acerca de las plantillas del Panel 10 para Windows Instalación del Panel en PVC para Windows Actualización del Panel en PVC para Windows Despliegue Autónomo 21 Obtención del ID de la versión Obtención de la lista de componentes del producto Instalación del Panel Referencia de CLI del Instalador (Reducida) Script de Instalación (Linux/Unix) Configuración postdespliegue del Panel 29 Optimización del Panel para operar en un VPS Módulos Apache deshabilitados en el modo de optimización para VPS Establecimiento de la contraseña admin una vez realizada la instalación Durante la inicialización del Panel Tras la inicialización Definición del idioma Habilitación del interfaz gráfico (UI) para el power user Creación de un mirror del servidor de actualizaciones de Parallels 40 Creación de mirrors de distribuciones Linux/Unix Instalación y actualización de llaves de licencia 44 Instalación de llaves de licencia Actualizando una llave de licencia de prueba... 46

4 4 Prólogo Prólogo En esta sección: Convenciones Tipográficas... 4 Sugerencias... 5 Convenciones Tipográficas Los siguientes tipos de formato en el texto indican información especial. Convención de formato Tipo de Información Ejemplo Negrita especial Cursiva Monoespacio Elementos que debe seleccionar, como opciones de menú, botones de comando o elementos en una lista. Nombres de capítulos, secciones y subsecciones. Usada para enfatizar la importancia de un punto, para introducir un término o para designar un marcador de línea de comando, que debe reemplazarse por un nombre o valor real. Nombres de los selectores de la hoja de estilo, archivos, directorios y fragmentos CSS. Vaya a la pestaña QoS. Lea el capítulo Administración básica. El sistema soporta búsquedas con el llamado carácter comodín. El archivo de licencia se denomina license.key.

5 Prólogo 5 Negrita con formato previo Con formato previo Lo que escribe, destacado de lo que se muestra en la pantalla del ordenador. Salida en pantalla en sus sesiones de línea de comandos; código fuente en XML, C++ u otro lenguaje de programación. Unix/Linux: # cd /root/rpms/php Windows: >cd %myfolder% Unix/Linux: # ls al /files total Windows: >ping localhost Reply from : bytes=32 time<1ms TTL=128 Sugerencias Si encuentra algún error en esta guía o si tiene alguna duda o sugerencia acerca de cómo mejorarla, envíenos sus comentarios usando el formulario online que encontrará en Indíquenos el nombre de la guía, los nombres del capítulo y de la sección así como el fragmento de texto donde ha encontrado el error.

6 C A P Í T U L O 1 Acerca de esta guía Finalidad Este documento describe el despliegue de Parallels Panel (a partir de este momento denominado el Panel), que debería permitir a las empresas HSP (proveedores de servicios de hosting) proporcionar soluciones completas de hosting a sus clientes. Este documento va dirigido a administradores HSP que deseen implementar el despliegue del Panel, es decir, automatizar su instalación y actualización de la forma más conveniente para las necesidades particulares de su empresa. Este documento contiene recomendaciones acerca de lo que creemos es la mejor práctica - totalmente analizada y garantizada. El documento no pretender en ningún caso ser una descripción funcional completa de las APIs: no se describen las operaciones y opciones más allá del ámbito destacado. Ámbito Una instalación típica del Panel a través de la utilidad Instalador de Parallels requiere la interacción del usuario y requiere bastante tiempo a la hora de administrar un gran número de nodos de hardware o servidores físicos. Con el fin de sacar provecho a estos complejos despliegues, ofrecemos las soluciones de automatización descritas en este documento. El documento explica cómo instalar o actualizar el Panel en Virtuozzo Containers o cómo realizar estas acciones en servidores físicos sin interactuar con la utilidad Instalador de Parallels. También tendrá la oportunidad de familiarizarse con el proceso de creación de un mirror local del servidor de actualizaciones de Parallels, para así reducir el tráfico y optimizar el tiempo. Los escenarios de instalaciones únicas a través del Instalador de Parallels se detallan en el documento Guía de actualización y despliegue de Parallels Plesk Panel Descripción El capítulo "Despliegue en Parallels Virtuozzo Containers" se centra en el despliegue en entornos Parallels Containers. El capítulo "Despliegue independiente" detalla cómo automatizar instalaciones realizadas por el Instalador de Parallels. El capítulo "Configuración postdespliegue del Panel" describe las acciones que puede desear llevar a cabo para configurar una instancia desplegada del Panel. El capítulo "Creación de un mirror del servidor de actualizaciones de Parallels" describe el proceso de creación de mirrors personalizados del repositorio de distribuciones del Panel.

7 Acerca de esta guía 7 El capítulo "Instalación y actualización de llaves de licencia" detalla cómo instalar o actualizar la llave de licencia del Panel..

8 C A P Í T U L O 2 Despliegue dentro de Parallels Virtuozzo Containers Este capítulo: 1. Describe el conjunto de plantillas PVC de Parallels Panel. 2. Detalla los pasos esenciales que deben realizarse usando el CLI de Parallels Containers para el despliegue del Panel, centrándose en la creación de un Contenedor con Parallels Panel. Si desea más información acerca de la funcionalidad CLI de Parallels Containers o la API de Parallels Containers (XML o SOAP), consulte la Documentación de desarrollador de Parallels Containers ( (en inglés). En este capítulo: PVC para Linux... 8 PVC para Windows PVC para Linux En esta sección: Acerca de las plantillas del Panel 10 para Linux... 9 Instalación del Panel en PVC para Linux Actualización del Panel en PVC para Linux... 14

9 Despliegue dentro de Parallels Virtuozzo Containers 9 Acerca de las plantillas del Panel 10 para Linux Las plantillas de la aplicación PVC son paquetes RPM que, una vez instalados en un nodo, permiten realizar despliegues de la aplicación de forma extremadamente fácil en tantos Contenedores como sea necesario, lo que le permite optimizar el uso de recursos críticos de sistema como puede ser el espacio en disco. Puede obtener las plantillas para el Panel en el sitio web de Parallels ( o descargarlas usando la utilidad de línea de comandos de PVC denominada "vzup2date -z" (Aplicable a PVC 4 y versiones posteriores). Plantillas para versión no editable y versión principal A partir de Parallels Panel 10, Parallels incluye dos conjuntos de plantillas EZ para cada versión del Panel: plantillas para versiones principales y plantillas para versiones no editables. Ambas proporcionan los mismos componentes de software, siendo la única diferencia las actualizaciones de plantillas que se instalan cuando se actualiza un Contenedor: Las plantillas para versiones principales obtienen todas las actualizaciones más recientes publicadas para la versión principal del Panel. Por ejemplo, si la plantilla base de la versión principal del Panel 10 (pp10) se instala en un Contenedor, el comando vzpkg update <CT_ID> lo actualizará a la versión publicada más recientemente del 10.x.x, supongamos que la , o cualquier otra. Las plantillas para versiones no editables sólo obtienen las actualizaciones hotfix publicadas para esta versión exacta - no editable - supongamos que la Por ejemplo, la plantilla base de la versión no editable del Panel (pp10.0.0) se instala en un Contenedor, el comando vzpkg update <CT_ID> no cambiará la versión del Panel, por lo que seguirá siendo la Puede distinguir las plantillas para versiones principales y las plantillas para versiones no editables examinando sus nombres: el prefijo del nombre del primer tipo sólo contiene la versión principal (pp10), mientras que el del último contiene una versión completa del Panel de 3 dígitos (pp10.0.0). Plantillas incluidas Como los grupos de plantillas para versiones principales y versiones no editables proporcionan los mismos componentes, sólo enumeraremos las correspondientes a las versiones principales. Las siguientes plantillas EZ se envían para Parallels Panel 10: pp10 Plantilla principal del Panel. Contiene componentes base, administrador de backups y SiteBuilder. pp10-antivirus Parallels Premium Antivirus (anteriormente Dr.Web) 5.

10 10 Despliegue dentro de Parallels Virtuozzo Containers pp10-billing pp10-cf-support pp10-gameservers pp10-kav Administrador de Clientes y Negocio y componentes SSO (single sign-on). Soporte para ColdFusion: librerías necesarias para la ejecución de ColdFusion con el Panel. Los módulos del servidor de juegos del Panel: Counter Strike y Battlefield 2. Módulo Kaspersky Antivirus. pp10-mailman Administrador de lista de correo Mailman. pp10-migration El administrador de migraciones del Panel permite migrar datos de hosting presentes en otros servidores del Panel. pp10-panel-addons Los módulos del Panel: Firewall, VPN y servidor de archivos. pp10-postfix Servidor de correo Postfix. Alternativa a Qmail. pp10-qmail Servidor de correo Qmail. Alternativa a Postfix. pp10-spamassassin Herramienta de filtración de spam SpamAssassin. pp10-tomcat Soporte para Tomcat. pp10-vps-optimize d pp10-watchdog Configuración optimizada para VPS. Configura un Contenedor para que consuma los mínimos recursos posibles. Tenga en cuenta que algunas prestaciones de hosting serán desactivadas. Si desea más información, consulte la sección Optimización del Panel para operar en un VPS. Módulo de monitorización del sistema Watchdog. pp10-webhosting-a ddons Soporte para prestaciones de hosting: mod_bw, MIVA, perl-apache-asp y Ruby on Rails. pp10-webmail Herramientas web mail Horde y Atmail Open.

11 Despliegue dentro de Parallels Virtuozzo Containers 11 Instalación del Panel en PVC para Linux El despliegue de Parallels Panel en un entorno Parallels Containers implica las dos etapas que se detallan a continuación: 1. Instalación de la plantilla de aplicación del Panel en un nodo hardware. 2. Creación de un Contenedor y despliegue de la aplicación desde la plantilla. Si desea más información acerca de la funcionalidad CLI de Parallels Containers o la API de Parallels Containers (XML o SOAP), consulte la Documentación de desarrollador de Parallels Containers ( (en inglés). La primera fase se realiza una única vez en cada nodo hardware: Cuando la plantilla de la aplicación esté instalada en un nodo hardware, esta puede desplegarse en tantos Contenedores como sea necesario. En vez de crear un Contenedor nuevo cada vez que necesite desplegar un Contenedor con el Panel, siempre puede clonar un Contenedor existente que tenga instalado el Panel, que actuará como una especie de Contenedor de Plantilla. Una vez haya instalado la plantilla en un nodo hardware, se desplegará el conjunto de archivos principal, que incluye la definición del repositorio de paquetes de la aplicación. Una vez la aplicación esté instalada en un Contenedor, Parallels Containers se comunica con el repositorio (el predeterminado reside en recupera los paquetes de la aplicación y los instala en el contenedor. Los paquetes se guardan en la caché del nodo hasta que esta se elimina y entonces los paquetes se recuperan otra vez desde el repositorio cuando la aplicación se instala en el Contenedor.Para ahorrarle tiempo y reducir el tráfico, puede utilizar un mirror personalizado del repositorio del Panel. Para más información, consulte Creación de un mirror del servidor de actualizaciones de Parallels. Una vez completada la instalación, inicie el Panel (en la página 34). Para instalar una plantilla del Panel en un nodo hardware Parallels Containers usando la utilidad vzup2date: 1. Conéctese al nodo hardware Parallels Containers de destino a través de SSH. 2. Instale la plantilla de la aplicación ejecutando un comando en el siguiente formato: para plantillas EZ: vzup2date -z para plantillas estándar: vzup2date -z 3. Seleccione las plantillas de aplicación y SO requeridas y haga clic en Siguiente para iniciar la instalación.

12 12 Despliegue dentro de Parallels Virtuozzo Containers Para instalar manualmente una plantilla del Panel en un nodo hardware Parallels Containers: 1. Obtenga la plantilla en el sitio web de Parallels y cárguela al nodo hardware Parallels Containers de destino. 2. Instale la plantilla de la aplicación ejecutando un comando en el siguiente formato: rpm -Uvh <ruta absoluta a la plantilla> Por ejemplo, el siguiente comando instala Qmail: rpm -Uvh pp10-centos-5-x86_64-ez prl noarch.rpm Si desea utilizar un mirror personalizado: 1. Configure un mirror tal y como se explica en la sección Creación de un mirror del servidor de actualizaciones de Parallels (en la página 40). 2. En el nodo hardware, edite el archivo que define la URL del repositorio. El archivo a editar es /vz/template/linux/<os-version>/<platform>/config/app/<app-te mplate-name>/default/repositories. Por ejemplo: /vz/template/linux/<os-version>/<platform>/config/app/pp10/de fault/repositories. 3. Reemplace las URLs del servidor de Actualizaciones de Parallels por las correspondientes a su mirror y guarde el archivo. 4. Vacíe o vuelva a recuperar los metadatos de los paquetes. Puede hacerlo, por ejemplo, a través del comando vzpkg clean. Si desea más información, consulte la Guía de Referencia de Parallels Containers para Linux (en inglés) que encontrará en Parallels Technology Network ( Para crear un Contenedor nuevo e instalarle el Panel: 1. Cree un contenedor y configúrelo. Emita los siguientes comandos: vzctl create <CTID> [options] vzctl set <CTID> <setting_name> <value> [--save] donde <CTID> define un número de ID de contenedor arbitrario superior a 100, un número único en el nodo hardware El switch --save informa a vzctl si deben guardarse los cambios en el archivo de configuración del Contenedor

13 Despliegue dentro de Parallels Virtuozzo Containers 13 Nota: Si desea más información acerca de las opciones de configuración y creación de Contenedores, consulte la Guía de Referencia de Parallels Containers para Linux que encontrará en Parallels Technology Network ( Los comandos que aparecen a continuación realizan las siguientes operaciones: 1. Crear un Contenedor con ID 444 e IP , basado en la plantilla de SO Debian Definir una barrera y un límite para memoria de kernel no intercambiable, memoria privada (o potencialmente privada), número de archivos abiertos por todos los procesos del Contenedor, espacio en disco y número total de inodos de disco (archivos, directorios, vínculos simbólicos) que puede asignar un Contenedor 3. Guardar los valores de barrera/límite en el archivo de configuración del Contenedor. 4. Permitir el uso de Power Panel en el puerto vzpp con las opciones "--offline_management yes --offline_service vzpp". # vzctl create ostemplate debian-5.0-x86_64 # vzctl set ipadd hostname example.com --save # vzctl set save --kmemsize : privvmpages : numfile 12000: diskspace : diskinodes : # vzctl set save --offline_management yes --offline_service vzpp Importante: Es obligatorio usar exactamente estos valores para las opciones, para así garantizar la compatibilidad del Panel con el entorno Virtuozzo. 2. Inicie el Contenedor creado: # vzctl start <CTID> 3. Instale la plantilla del Panel en el Contenedor: con plantillas EZ: vzpkg install <CTID> <ppp_template_name>... Por ejemplo, el siguiente comando instala los componentes base del Panel, el Administrador de Clientes y Negocio y Kaspersky Antivirus: # vzpkg install 444 pp10 pp10-billing pp10-kav Para clonar un Contenedor: Emita un comando en el siguiente formato: vzmlocal -C {CT List} {CT List} = <source_ctid>:<dst_ctid>[:[<dstct_private>][:<dstct_root>]] [...]

14 14 Despliegue dentro de Parallels Virtuozzo Containers Es necesario indicar el ID del Contenedor de origen (<source_ctid>) y el ID del Contenedor de destino (<dst_ctid>). El hecho de indicar la ruta al área privada del Contenedor de destino (<dstct_private>) y la ruta root (<dstct_root>) es opcional y le permite invalidar las rutas predeterminadas - /vz/private/<dst_ctid> y /vz/root/<dst_ctid>, respectivamente. Si desea más información acerca de las opciones del comando, consulte la Guía de Referencia de Parallels Containers para Linux que encontrará en Parallels Technology Network ( Por ejemplo, para clonar el Contenedor con el Panel creado durante el procedimiento anterior, ejecute el siguiente comando: # vzmlocal -C 444:445 Actualización del Panel en PVC para Linux Esta sección detalla el proceso de actualización de Plesk 8.x o 9.x a la última versión de Parallels Panel 10 en Parallels Containers para Linux. Importante: Compruebe que actualiza todos los componentes instalados cuando realice la actualización a la versión más nueva de Parallels Plesk Panel. Esto es imprescindible para evitar conflictos ocasionados por componentes no actualizados. Nota: No elimine las plantillas de las versiones anteriores de Plesk del VPS antes de realizar la actualización. Importante: Parallels Plesk SiteBuilder 4.5 no se actualiza. Como alternativa, la nueva versión de SiteBuilder se instala al lado de la anterior. Por este motivo, usted puede administrar sitios web existentes en SiteBuilder 4.5 y crear sitios nuevos en SiteBuilder 5.0 o en 4.5. La actualización de sitios existentes al formato nuevo se realiza de forma manual. Para actualizar Plesk 8.x o 910.x al Panel 10 instalado con plantillas EZ en un entorno Parallels Containers: 1. Instale las versiones más recientes de las plantillas del Panel en el nodo hardware con el siguiente comando: rmp -Uvh <list of vztemplates> 2. No elimine las plantillas de las versiones anteriores de Plesk e instale las versiones más recientes de las plantillas del Panel en el contenedor ejecutando el siguiente comando: vzpkg install <CTID> <lista de plantillas seleccionadas> Por ejemplo: vzpkg install 444 pp10 pp10-kav Nota: Las plantillas del servidor de correo pp10-qmail y pp10-postfix no deben instalarse a la vez.

15 Despliegue dentro de Parallels Virtuozzo Containers 15 PVC para Windows En esta sección: Acerca de las plantillas del Panel 10 para Windows Instalación del Panel en PVC para Windows Actualización del Panel en PVC para Windows... 19

16 16 Despliegue dentro de Parallels Virtuozzo Containers Acerca de las plantillas del Panel 10 para Windows Las plantillas de la aplicación PVC son paquetes que, una vez instalados en un nodo, permiten realizar despliegues de la aplicación de forma extremadamente fácil en tantos Contenedores como sea necesario, lo que le permite optimizar el uso de recursos críticos de sistema como puede ser el espacio en disco. Puede obtener las plantillas para el Panel en el sitio web de Parallels ( Plantillas incluidas Las siguientes plantillas se envían para Parallels Panel 10: PANEL_ La plantilla principal, incluye el grupo esencial de componentes: Base: los componentes clave del Panel, como el Panel de Control, el Administrador de Backups y MySQL admin entre otros. SiteBuilder Administrador de migraciones SpamAssassin AWStats, Webalizer Bind DNS server Parallels Premium Antivirus 5 FastCGI Servidor de correo MailEnable, Atmail Open, herramientas webmail Cliente MySQL, MySQL ODBC Microsoft SQL Web Admin, mylittleadmin, phpmyadmin, Perl, Python, PHP4, PHP5 Stunnel PANELExt_ Una plantilla de ampliación, que incluye: Kaspersky Anti-Virus Apache Tomcat

17 Despliegue dentro de Parallels Virtuozzo Containers 17 Instalación del Panel en PVC para Windows Esta sección describe los pasos esenciales a realizar para desplegar Parallels Panel dentro de Parallels Containers para Windows. Antes de proceder con la instalación, familiarícese con la documentación de Parallels Containers, disponible en El despliegue de Parallels Panel en un entorno Parallels Containers implica las dos etapas que se detallan a continuación: 1. Instalación de la plantilla de aplicación del Panel en un nodo hardware. 2. Creación de un Contenedor y despliegue de la aplicación desde la plantilla. La primera fase se realiza una única vez en cada nodo hardware: Cuando la plantilla de la aplicación esté instalada en un nodo hardware, esta puede desplegarse en tantos Contenedores como sea necesario. En vez de crear un Contenedor nuevo cada vez que necesite desplegar un Contenedor con el Panel, siempre puede clonar un Contenedor existente que tenga instalado el Panel, que actuará como una especie de Contenedor de Plantilla. Una vez completada la instalación, inicie el Panel (en la página 34). Nota: Si su sistema operativo es Microsoft Windows 2008 y la administración offline del contenedor está activada, puede acceder al Panel solicitando o y proporcionar las credenciales del administrador local, o bien solicitando o y proporcionar las credenciales del administrador global. Para instalar el Panel en Parallels Containers para Windows: 1. Obtenga la plantilla del Panel en el Sitio Web de Parallels ( y cárguela al nodo hardware Parallels Containers de destino. 2. Instale las plantillas de aplicación del Panel. Si está realizando la instalación en Microsoft Windows Server 2003, también deberá instalar Microsoft.NET Framework v.2.0 o una versión posterior en el nodo hardware, emitiendo un comando del siguiente formato: vzpkgdeploy [-q -v] -i <template-file> donde -q desactiva el registro a la pantalla y al archivo de registro -v define el nivel de registro al máximo valor posible para esta sesión vzpkgdeploy Por ejemplo, vzpkgdeploy -i dotnet3.5_frmwk-3.5/ vzpkgdeploy -i PANEL_10.0.0/

18 18 Despliegue dentro de Parallels Virtuozzo Containers Para crear un Contenedor nuevo e instalar el Panel en este: 1. Cree un contenedor y configúrelo en función de sus necesidades. Emita los siguientes comandos: vzctl create <CT_ID> --pkgset name [options] vzctl set <CT_ID> <setting_name> <value> [--save] donde <CT_ID> define un número de ID de contenedor arbitrario superior a 100, un número único en el nodo hardware --pkgset name denota la plantilla de SO a utilizar para la creación del Contenedor El switch --save informa a vzctl si deben guardarse los cambios en el archivo de configuración del Contenedor Nota: Si desea más información acerca de las opciones de configuración y creación de Contenedores, consulte la Guía de Referencia de Parallels Containers para Windows que encontrará en Parallels Technology Network ( Los comandos que aparecen a continuación realizan las siguientes operaciones: crear un Contenedor con ID 444 e IP , basado en la plantilla de SO w2k3. definir un límite de espacio en disco a 4+ gigabytes, límite de memoria privada a 1 gigabyte y la contraseña del Administrador a "P4$$w0rd". Permitir el uso de Power Panel en el puerto vzpp con las opciones "--offline_management yes --offline_service vzpp". Importante: Es obligatorio usar exactamente estos valores para las opciones, para así garantizar la compatibilidad del Panel con el entorno Virtuozzo. vzctl create pkgset w2k3 --ipadd vzctl set save --diskspace vprvmem userpasswd Administrator:P4$$w0rd vzctl set save --offline_management yes --offline_service vzpp 2. Inicie el Contenedor creado: vzctl start <CT_ID> 3. Instale la versión 2.0 de Microsoft.NET Framework o una versión posterior en su Contenedor: vzpkgadd <CT_ID> <dotnet_template_name> Por ejemplo, vzpkgadd 444 dotnet2.0_frmwk / Instale la plantilla del Panel en el Contenedor: vzpkgadd <CT_ID> <plesk_template_name> Por ejemplo, vzpkgadd 444 PANEL_10.0.0/

19 Despliegue dentro de Parallels Virtuozzo Containers 19 Para clonar un Contenedor: Emita un comando en el siguiente formato: vzmlocal -C <CT_List> <CT_List> = <source_ctid>:<dest_ctid>[:<dest_private>] [options] Es necesario indicar el ID del Contenedor de origen (<source_ctid>) y el ID del Contenedor de destino (<dest_ctid>). La indicación de la ruta al área privada del Contenedor de destino (<dest_private>) es opcional; esto le permite reemplazar la ruta predeterminada de X:\vz\private\<CT_ID>. Si desea más información acerca de las opciones del comando, consulte la Guía de Referencia de Parallels Containers para Windows que encontrará en Parallels Technology Network ( Por ejemplo, para clonar el Contenedor con el Panel creado durante el procedimiento anterior: vzmlocal -C 444:445 Actualización del Panel en PVC para Windows Esta sección detalla el proceso de actualización de Plesk 8.x o 9.x a la última versión de Parallels Panel 10 en Parallels Containers para Windows. La actualización recomendada implica la instalación de las versiones nuevas de las plantillas de los componentes del Panel. Importante: Parallels Plesk SiteBuilder 4.5 no se actualiza. Como alternativa, la nueva versión de SiteBuilder se instala al lado de la anterior. Por este motivo, usted puede administrar sitios web existentes en Sitebuilder 4.5 y crear sitios nuevos en SiteBuilder 5.0. La actualización de sitios existentes al formato nuevo se realiza de forma manual. Para actualizar el Panel instalado con plantillas estándar en un entorno Parallels Containers: 1. Cargue las versiones nuevas de todas las plantillas instaladas anteriormente desde el sitio web de Parallels ( al nodo hardware Parallels Containers de destino. 2. Instale las marcas de hora finales de recorte de las plantillas en los nombres de las plantillas. Para instalar versiones específicas de plantillas, utilice comandos de la siguiente sintaxis. vzpkgadd <CTID> <panel_template_name> Por ejemplo, si tiene instalado Parallels Plesk Panel con la plantilla plesk_9.3.0_ , para actualizar a la versión 10.0 con la plantilla PANEL_10.0.0_ , ejecute el siguiente comando: En Virtuozzo 3.5.x: vzpkgadd 444 PANEL_10.0.0_ En PVC 4:

20 20 Despliegue dentro de Parallels Virtuozzo Containers vzpkgadd 444 PANEL_10.0.0/

21 C A P Í T U L O 3 Despliegue Autónomo Esta sección debate la automatización del despliegue del Panel en un entorno que no sea Parallels Containers, como por ejemplo un entorno basado en Linux/Unix o en Windows. La sección detalla de forma resumida los conceptos básicos de instalación del Panel y proporciona instrucciones acerca de la instalación del producto a través del interfaz de línea de comandos (CLI). Si desea más información acerca de los requisitos previos a la instalación, consulte la Guía de instalación disponible en. El despliegue independiente del Panel se realiza utilizando la utilidad Instalador de Parallels. La utilidad se conecta al servidor de actualizaciones de Parallels Panel, donde se almacenan los paquetes del Panel, recupera los paquetes requeridos y procede con su instalación. El Instalador de Parallels puede ejecutarse en modo interactivo (a través del interfaz web de usuario gráfico o la línea de comandos) o en modo automático cuando se ejecuta desde la línea de comandos habiéndose indicado determinadas opciones. La última opción le permite automatizar el despliegue del Panel utilizando scripts shell. Existen distintas distribuciones del Instalador de Parallels, creadas para distintos sistemas operativos y plataformas, por lo que le recomendamos comprobar que obtiene el Instalador de Parallels adecuado para los sistemas operativos de su host. Generalmente, los binarios del Instalador de Parallels se distribuyen con nombres en el siguiente formato: parallels_installer_v<installer version>_os_<operating system version>_<platform>. Nota: Cuando describimos el CLI del Instalador de Parallels, damos por sentado que la utilidad Instalador de Parallels se denomina parallels_installer. Los repositorios oficiales de Parallels Panel son autoinstall.plesk.com (paquetes Linux/Unix) y autoinstall-win.pp.parallels.com (paquetes Windows). Puede que desee crear mirrors personalizadoss para los repositorios del Panel dentro de su entorno de hosting para así ahorrar tiempo, reducir el tráfico y proteger la instalación. En este capítulo: Obtención del ID de la versión Obtención de la lista de componentes del producto Instalación del Panel Referencia de CLI del Instalador (Reducida) Script de Instalación (Linux/Unix)... 28

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de Copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 49 CH8200 Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526-722-030 Fax: +41-526-722-010s Copyright 1999-2010

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

Parallels Plesk Panel. Automatización del despliegue de Panel 10.4

Parallels Plesk Panel. Automatización del despliegue de Panel 10.4 Parallels Plesk Panel Automatización del despliegue de Panel 10.4 Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411

Más detalles

Prólogo 4. Convenciones Tipográficas... 4 Sugerencias... 5. Acerca de Este Documento 6. Notas acerca del Flujo de Aprovisionamiento 8

Prólogo 4. Convenciones Tipográficas... 4 Sugerencias... 5. Acerca de Este Documento 6. Notas acerca del Flujo de Aprovisionamiento 8 Parallels Panel Contenidos Prólogo 4 Convenciones Tipográficas... 4 Sugerencias... 5 Acerca de Este Documento 6 Notas acerca del Flujo de Aprovisionamiento 8 Desplegando el Panel 9 Despliegue Autónomo...

Más detalles

Parallels Plesk Panel. Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix. Guía del administrador

Parallels Plesk Panel. Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix. Guía del administrador Parallels Plesk Panel Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix Guía del administrador Copyright del Producto Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GmbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation. Guía de primeros pasos para proveedores de hosting

Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation. Guía de primeros pasos para proveedores de hosting Parallels Plesk Automation Parallels Plesk Automation Guía de primeros pasos para proveedores de hosting Contenidos Introducción 3 1. Instalación de PPA en el nodo de administración 6 2. Adición de nodos

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

Parallels Plesk Panel. Guía de actualización o migración a Parallels Plesk Panel 10. Guía para clientes de servicios de hosting

Parallels Plesk Panel. Guía de actualización o migración a Parallels Plesk Panel 10. Guía para clientes de servicios de hosting Parallels Plesk Panel Guía de actualización o migración a Parallels Plesk Panel 10 Guía para clientes de servicios de hosting Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH

Más detalles

Módulo de Acronis True Image

Módulo de Acronis True Image SWsoft, Inc. Módulo de Acronis True Image Guía del Administrador (Revisión 1.0) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171 USA Teléfono: +1 (703) 815 5670

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Copyright del Producto

Copyright del Producto Parallels Panel Copyright del Producto ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 49 CH8200 Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Documento Qué hay de Nuevo Versión 4.2 www.parallels.com Versión 1.0 Elementos Clave Parallels Plesk Sitebuilder 4.2 es la última versión del software innovador de creación

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Sophos Deployment Packager Guía de usuario

Sophos Deployment Packager Guía de usuario Sophos Deployment Packager Guía de usuario Versión: 5.1 Edición: junio de 2012 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de la herramienta de empaquetado...4 3 Requisitos del sistema...5 4 Crear paquetes

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Linux Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Linux Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Linux Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 21 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

INSTALACIÓN DE LICENCIAS EN RED. Descripción del Procedimiento

INSTALACIÓN DE LICENCIAS EN RED. Descripción del Procedimiento INSTALACIÓN DE LICENCIAS EN RED Descripción del Procedimiento ÍNDICE 1 LICENCIA INDIVIDUAL FRENTE A LICENCIA EN RED... 5 2 RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO... 5 3 PASOS DETALLADOS... 6 3.1 Obtener el fichero

Más detalles

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Contenido Capítulo 1. Introducción a IBM SPSS Modeler Social Network Analysis.... 1 Visión general de IBM SPSS Modeler

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Manual de Integración CubeCart

Manual de Integración CubeCart Manual de Integración CubeCart Guía de integración de CubeCart con PagosOnline.net VERSIÓN 3.0 Capítulo 1. INTRODUCCIÓN CubeCart es una de las soluciones más populares para el desarrollo de Comercio Electrónico

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Guía de instalación, actualización, migración y transferencia

Guía de instalación, actualización, migración y transferencia Parallels Panel Guía de instalación, actualización, migración y transferencia Parallels Panel 11.0 Revision 1.0 Aviso de copyright Parallels IP Holdings GmbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono:

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

ReadMe de Parallels Tools

ReadMe de Parallels Tools ReadMe de Parallels Tools --------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONTENIDOS: 1. Acerca de Parallels Tools 2. Requisitos de Sistema 3.

Más detalles

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios:

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Ante todo queremos agradecerle por elegir a para trabajar junto a usted. Esperamos que este manual lo ayude a trabajar con comodidad y facilidad. Este manual es

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Linux (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Linux (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Linux (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación Guía de instalación Configuración necesaria Instalación y activación Configuración necesaria Las aplicaciones de la línea de productos 4D v15 requieren como mínimo la siguiente configuración: Windows OS

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 (for ODS-L10) INSTALLATION GUIDE [Spanish] 1st Edition Marcas comerciales Microsoft, Windows e Internet Explorer son marcas comerciales registradas de Microsoft

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Instrucciones para la instalación de Actualizado masivo de Stocks y Precios Módulo para Prestashop desarrollado por OBSolutions Módulo para

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M INTRANET M2M Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Instalación del servicio... 3 2.1. Requisitos... 3 2.2. Pasos previos al proceso de instalación...

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows

Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows SWsoft, Inc. Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows Guía del Administrador (Revisión 2.2) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171

Más detalles

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url:

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url: 1 QUÉ ES FACTURASCRIPTS? Facturascripts es un software de facturación y contabilidad fácil, libre y con actualizaciones constantes. Está especialmente indicado para PYMES y es compatible con otras herramientas

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Respaldo Cloud Para Microsoft Windows Versión 1.0 1. Contenidos Guía de Inicio Qué es Respaldo Cloud?... 3.1 Información de Acceso... 3.2 Requisitos de Sistema... 4.3 Sistemas operativos soportados...

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Para versión de firmware 01.09.10.06 o superior 1. Introducción El Conceptronic CFULLHDMA es un reproductor multimedia para realizar streaming de contenido

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Jorge Valhondo Vazquez. Implantación Aplicaciones Informáticas de Gestión ASI2

Jorge Valhondo Vazquez. Implantación Aplicaciones Informáticas de Gestión ASI2 Jorge Valhondo Vazquez Implantación Aplicaciones Informáticas de Gestión ASI2 Marzo 2011 Contenido 1. Introducción:... 3 2. Que es virtualmin:... 3 3. Versiones y compatibilidades:... 4 4. Instalación:...

Más detalles

Aviso sobre derecho de autor. Panda Security 2012. Todos los derechos reservados.

Aviso sobre derecho de autor. Panda Security 2012. Todos los derechos reservados. Guíainiciorápido Aviso sobre derecho de autor Panda Security 2012. Todos los derechos reservados. Ni los documentos ni los programas a los que usted pueda acceder pueden ser copiados, reproducidos, traducidos

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR

CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR Una vez finalizadas las configuraciones iniciales de las interfaces y direcciones IPs, desde cualquier equipo de la red abrimos el navegador e introducimos la dirección IP del

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Estas instrucciones describen la manera de instalar las Utilidades Intel a partir del CD 1 del Software Intel para administración de sistemas. Las instrucciones

Más detalles

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL DOCUCONTA Versión 8.0.2 Septiembre 2010 Manual de instalación C/

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Prólogo 6. Convenciones Tipográficas... 6 Sugerencias... 7. Uso en Parallels Containers 8. Familiarizándose con Parallels Panel 10

Prólogo 6. Convenciones Tipográficas... 6 Sugerencias... 7. Uso en Parallels Containers 8. Familiarizándose con Parallels Panel 10 Parallels Panel Aviso de Copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 49 CH8200 Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526-722-030 Fax: +41-526-722-010s Copyright 1999-2010

Más detalles

Guía de configuración de las funciones de escaneado

Guía de configuración de las funciones de escaneado Guía de configuración de las funciones de escaneado WorkCentre M123/M128 WorkCentre Pro 123/128 701P42171_ES 2004. Reservados todos los derechos. Los derechos de propiedad intelectual (copyright) incluyen

Más detalles

Prólogo 8. Convenciones Tipográficas... 8 Sugerencias... 9. Uso en Parallels Containers 10. Novedades en Parallels Panel 12. Panel 10.2...

Prólogo 8. Convenciones Tipográficas... 8 Sugerencias... 9. Uso en Parallels Containers 10. Novedades en Parallels Panel 12. Panel 10.2... Parallels Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011 Parallels

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar SNAT

HOWTO: Cómo configurar SNAT HOWTO: Cómo configurar SNAT Casos de uso para configurar SNAT con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender Integra. Para ello, le ofrece la

Más detalles

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN 1 de 15 INDICE 1 Requisitos mínimos... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de los ficheros de la Intranet... 4 2.2 Registro de las librerías... 4 2.3 Configuración del

Más detalles

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 Este documento proporciona información sobre la función de soporte remoto seguro de

Más detalles

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación ESET NOD32 Antivirus para Kerio Instalación Contenido 1. Introducción...3 2. Versiones compatibles...3 ESET NOD32 Antivirus para Kerio Copyright 2010 de ESET, spol. s r. o. ESET NOD32 Antivirus fue desarrollado

Más detalles