Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos"

Transcripción

1

2 PRESENTACIÓN EDAP (Escuela de Dirección y Administración de Proyectos) junto con de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España) UCAM ha desarrollado un completo programa de postgrado en Dirección y Administración de Proyectos, en el que colaboran expertos de varios países. Personalidad de la UCAM: La Gestión de la Calidad como camino para la Excelencia La UCAM es una universidad católica y privada con 15 años de historia y más de alumnos que ofrece 24 grados europeos oficiales, 31 Másteres de postgrado y 17 programas de doctorado. Cuenta con la acreditación de la ANECA (Agencia Nacional de la Evaluación de Calidad e Acreditación), del Ministerio de la Educación de España y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La Presidencia de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) se ha propuesto, desde sus comienzos, el objetivo primordial de la Calidad aplicada a un fin: aportar a sus alumnos un exigente nivel de preparación a través de: la transmisión del rigor científico en los conocimientos, el aporte de experiencias y habilidades que permitan aplicar esos conocimientos en la vida profesional y la reflexión, sobre los valores éticos que dan sentido a la actividad humana. Uno de los rasgos diferenciadores de la UCAM es que, junto a la mejor formación académica, nuestros alumnos cuenten con una formación adaptada a la realidad socio-laboral que les permita afrontar su incorporación al mundo del trabajo en posición de ventaja. A partir de aquí, la Presidencia de la UCAM y su Consejo de Gobierno están impulsando una política, mediante la utilización de las personas que componen esta Universidad y apoyándose en unos recursos propios y una serie de alianzas, dirigida a la realización de unos procesos de la manera más efectiva y eficiente, que tenga como resultado la satisfacción de los estudiantes, el personal administrativo, docente e investigador y la sociedad en la que la Universidad está inmersa. Por su parte, EDAP tiene como misión capacitar a profesionales y aportar soluciones basadas en metodologías de Dirección y Administración de Proyectos que activen un proceso de cambio controlado y progresivo, con el que poder alcanzar mejoras de productividad, eficacia y mayor valor aportado al negocio, siempre teniendo presentes los principios recogidos en los códigos de ética y responsabilidad profesional de la dirección de proyectos.

3 POR QUÉ UN POSTGRADO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS? Cada día es más importante que las empresas cuenten con personal debidamente entrenado y cualificado que sea capaz de controlar la incertidumbre ligada a los proyectos y concluirlos de forma exitosa. En este sentido, cada vez son más demandados aquellos profesionales que reúnen la experiencia, habilidades y conocimientos necesarios para eliminar los obstáculos implícitos en los proyectos y completarlos dentro del plazo, coste, alcance y calidad previamente acordados. De igual manera, cada vez más, las organizaciones aplican un enfoque de gestión por objetivos donde la correcta gestión de los recursos humanos, materiales y económicos es crucial. Por lo tanto en un entorno altamente competitivo como el actual ya no es suficiente con hacer correctamente el trabajo asignado, sino que es necesario hacer el trabajo correcto, priorizando y seleccionando aquellos proyectos que estén perfectamente alineados con la estrategia de la organización. Es necesario aplicar una gestión por proyectos. La UCAM en colaboración con EDAP ha desarrollado un ciclo formativo de postgrado focalizado en aspectos relacionados con la organización, productividad y eficiencia de los recursos, de tal manera que se vayan adecuando las personas y las organizaciones, de forma progresiva y coordinada, a una disciplina de gestión basada en los principios de Project & Portfolio Management, permitiéndoles evolucionar de forma escalable y organizada. OBJETIVOS DEL PROGRAMA COMPRENDER el flujo de procesos que interactúan a lo largo del ciclo de vida del proyecto, así como sus entradas, salidas y las técnicas y herramientas necesarias para gestionarlos. CONOCER los contextos y saber en qué momento en adecuado aplicar las diferentes técnicas y herramientas ligadas a la gestión de un proyecto. IDENTIFICAR un conflicto significativo y aprender a formular un proyecto que lo resuelva elaborando un Plan de Dirección de Proyecto efectivo e informes escritos vinculados a la dirección de proyectos. CONOCER el tipo de preguntas que aparecen en el examen de certificación PMP del PMI. Estar preparado ordenada y metodológicamente para superar el examen de certificación. Entender las técnicas para responder de forma acertada a las preguntas. SABER cómo llevar a cabo un liderazgo flexible adaptándose a diferentes situaciones y contextos. APRENDER a generar credibilidad y confianza entre el equipo de trabajo para generar el compromiso de los colaboradores y cómo este desarrollo influye directamente en su motivación. IDENTIFICAR las bases para ser proactivo en la construcción y mantenimiento de las relaciones con los clientes, colaboradores, proveedores, etc. mediante el establecimiento de una comunicación efectiva. ENTENDER cómo se estructura y cómo se opera una organización para que sea gestionada por proyectos de forma eficaz.

4 DIRIGIDO A: A profesionales relacionados con cualquier área de gestión (project managers, miembros de equipos de proyectos, directores de PMO, directores de departamento, responsables de unidades operativas, investigadores, etc.) involucrados normalmente en procesos de negociación de cualquier tipo, gestión de equipos, solución de contingencias dentro de la organización, etc. y que quieran consolidar sus conocimientos y habilidades para desarrollar un enfoque de gestión por proyectos., así como obtener la certificación profesional en Dirección de Proyectos con mayor difusión internacional, PMP -PMI, que les permitirá consolidarse profesionalmente. REQUISITOS: Para optar al título de Máster o Especialista Universitario es necesario disponer de una titulación universitaria. DURACIÓN: Este máster tiene una carga lectiva de 1500 horas y una equivalencia de 60 créditos ECTS., distribuidos los siguientes módulos: Dirección y Administración de Proyectos : con 375 horas equivalentes a 15 créditos ECTS. Preparación certificación PMP -PMI : con 125 horas equivalentes a 5 créditos ECTS. Competencias y Habilidades directivas : con 250 horas equivalentes a 10 créditos ECTS. Gestión de Empresas por Proyectos : carga lectiva de 750 horas y equivalencia de 30 ECTS. TÍTULO Aquellos alumnos que superen de forma satisfactoria el programa recibirán un certificado emitido por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, como título propio de Master en Administracion y Gestión Avanzada de Proyectos. INSCRIPCIONES Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Cumplimente la ficha de preinscripción y junto a su currículo y una copia del título universitario, envíela a info@escuelaproyectos.com o info@ucam.edu. Plazas limitadas. Se tendrá en cuenta la fecha de recepción de las solicitudes. Existe la posibilidad de fraccionar el pago. Formación bonificable a través de la Fundación Tripartita.

5 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA En el diseño del programa de postgrado universitario de Dirección de Proyectos de la Universidad Católica de Murcia se ha tenido en cuenta una estructura modular lo que permite la realización del mismo de manera global o bien de forma escalonada a través de los diferentes diploma y especialidades universitarias que conforman el programa. Este diseño permite la convalidación de cualquiera de los cursos del programa de postgrado con el módulo equivalente dentro de un curso de especialización o del propio máster, según corresponda. MÓDULO DAP: DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Marco general de la dirección de proyectos El ciclo de Vida de un proyecto. Los procesos de la dirección de proyectos Proyecto, programa y portafolio Las personas: la clave del éxito del proyecto. Tipos de organización que gestionan proyectos. Definición e inicio del proyecto Identificación de necesidades. El Business Case. El acta de constitución. Objetivos y enfoque Gestión de los interesados en el proyecto Planificación del proyecto. El alcance del proyecto. El plan de comunicaciones. Gestión de los recursos: humanos y materiales. Desarrollo del cronograma. El diagrama de Gantt. Gestión de los riesgos y la calidad en el proyecto. Estimación de los costes y el presupuesto Las adquisiciones. Tipos de contrato. Ejecución y Seguimiento del proyecto. El control de los plazos Medición del desempeño de los costes. El método del Valor Ganado El aseguramiento y control de calidad La gestión de problemas y el control de los cambios Elaboración de informes de rendimiento Cierre del proyecto. Cierre administrativo El informe de cierre del proyecto. Las lecciones aprendidas Herramienta de software: MICROSOFT PROJECT Introducción general. Definición de tareas y sus dependencias. Gestión de recursos. Gestión de las cargas de trabajo de los recursos y delimitaciones de tareas. Seguimiento y control de un proyecto.

6 MÓDULO PMP: PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP -PMI Norma para la dirección de proyectos Fundamentos y marco general Áreas de conocimiento: Gestionar la Integración Gestionar el Alcance Gestionar el Tiempo Gestionar el Coste Gestionar el Calidad Gestionar los Recursos humanos Gestionar la Comunicación Gestionar los Riesgos Gestionar las Adquisiciones Los procesos de la gestión de proyectos: Inicio del proyecto Planificación del proyecto Ejecución del proyecto Seguimiento y control del proyecto Cierre del proyecto Módulo DCH: COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL DIRECTOR DE PROYECTO Características de la figura del Project Manager Capacidades y Actitudes. Identidad. Introducción a la figura del Director de Proyectos. Comunicación Cómo nos comunicamos. Cómo mejorar las conversaciones propias Actos lingüísticos: Juicios, opiniones y hechos. Prejuicios y creencias, cómo manejarlas. Competencias de Líder Qué es ser líder, habilidades necesarias La conducta asertiva. Gestión del talento Inteligencia emocional Coaching Qué es el coaching? Cómo pasar de líder a coach. Modelos mentales. Estilo de liderazgo y autoevaluación 360º Herramientas del Director de Proyectos para: Recopilar Información Estimar Tiempo y Costo Desarrollar el cronograma Priorizar Analizar y controlar la calidad Controlar y verificar el rendimiento Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK La responsabilidad profesional del project manager Código ético. El examen de certificación PMP Preparación de la solicitud del examen. Qué hacer en caso de ser auditado? Trabajo con el simulador de exámenes Integración del equipo de proyecto Selección, inducción e integración del equipo Crear equipo: compromiso y enfoque a resultados Reuniones efectivas como elemento integrador Disolución del equipo Negociación y Toma de decisiones Gestión del tiempo: agendas y fechas Generar sinergias en equipos de alto rendimiento Negociación con el equipo y con otros stakeholders Gestión de conflictos Persuasión, influencia y poder. Desarrollo de una cultura efectiva de proyectos Mejores prácticas en planificación, ejecución y control de proyectos Valores y Ética en la gestión de proyectos La mejora permanente y el fomento al aprendizaje Plan de acción personal

7 MÓDULO EPMBA: EMPRESAS GESTIONADAS POR PROYECTOS Dirección estratégica Generación de la estrategia: Misión, visión. Matrices estratégicas y Objetivos estratégicos Cuadro de mando integral Performance Management - Business Intelligence Generación d e valor Gestión Financiera Gestión financiera en el entorno del proyecto. Fundamentos Valoración económica del proyecto: criterios para la selección (EVA, VAN, TIR, ROI, etc.) Financiación del proyecto Gestión del flujo de caja La gestión basada en las actividades: modelos de análisis de costes ABC y TDABC Comercialización El proyecto como producto a vender Técnicas de comercialización Características del mercado: análisis y tendencias de la demanda y de la oferta. La elaboración de la propuesta de proyecto Gestión de contratos El contrato: concepto jurídico y estructura Procurement management La licitación Tipos de contrato: Precio fijo, costes reembolsables, Tiempo y Materiales Entornos Multiproyecto Gestión del Portafolio de proyectos - Program & Porftolio Management El proceso de implementación de una oficina de Gestión de Proyectos (PMO) El sistema estratégico y funcional de una PMO Negocios conducidos por la PMO Modelos de maduración Organizacional: OPM3 y otros PROFESORADO: Project Management Avanzado Lean Project Management Planificación con Cadena Crítica Gestión de recursos limitados Técnica de Valor Ganado y Programación ganada Mejora de Procesos aplicando Seis Sigma PRINCE2 Gestión de Servicios TI: ITIL e ISO Organizaciones Ágiles Principios del Alto Rendimiento de los Equipos Cambio personal Facilitación de Reuniones Claves. Responsabilidades del Product Owner Creación y gestión del Product Backlog Herramienta Clave: Historias de Usuario Planificación y Estimación Ágiles Seguimiento, control y métricas ágiles. Cooperación con el cliente y el equipo de desarrollo Gestión Avanzada de Riesgos Comunicación de los riesgos Análisis cuantitativo de riesgos Elaboración de Planes de Respuesta Risk Governance Herramientas de software para la toma de decisión Árboles de Decisión Simulación de Montecarlo Diagramas de afinidad Cadena Crítica Estudios de Caso Proyectos medioambientales Proyectos de l sector energético Proyectos del sector de construcción Proyectos TIC Proyectos logísticos Proyectos del sector aeronáutico Todos los profesores y tutores que participan en programa son profesionales en activo y cuentan con diferentes certificaciones profesionales (PMP.PMI, coach, ITIL, PRINCE2, Six Sigma Black Belt, etc.) lo que acredita su experiencia y formación.

8 EXTENSIONES De forma complementaria al programa general descrito anteriormente el alumno puede realizar las siguientes extensiones:. CERTIFICACIÓN ITIL 2011 (FOUNDATION) Estrategia del servicio Diseño del servicio Transición del servicio Operación del servicio Mejora continua del servicio Taller de examen ITIL CERTIFICACIÓN ISO/IEC Introducción La Gestión de Servicio TI según ISO Procesos de Entrega ISO Procesos de Relación y Resolución ISO Procesos de Control y Releases ISO Conclusiones y examen de Simulación EN CADA MÓDULO DE GESTIÓN DE SERVICIO TI SE INCLUYE EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE. GESTIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN CONSTRUCTION MANAGEMENT Estrategias y modelos de gestión. Estudio y viabilidad de la operación inmobiliaria. Servicios de gestión de proyectos de construcción y su propuesta. Enfoques y sistemas para la gestión de proyectos de construcción. Personas y equipo necesario. Elementos clave: Los proyectos y los documentos. Las revisiones y auditorías. Ingeniería de Valor (Due Diligence) Interacciones y Pre-dimensionados. Fases del proyecto y la Post-Venta. ELEMENTOS DIFERENCIADORES DEL MASTER Un mínimo de 144 HORAS DE FORMACIÓN PRESENCIAL, impartidas en horario de viernes tarde y sábado por la mañana. Acceso a un CAMPUS VIRTUAL como complemento a los seminarios presenciales. El importe del máster incluye UN AÑO DE ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI (Project Management Insititute). Cada alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del máster mediante la ELABORACIÓN DE DOS PROYECTOS REALES DIFERENTES. PROCESO PERSONALIZADO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS en coordinación con un tutor personal. Incluye una SESIÓN DE COACHING PERSONALIZADA para cada alumno. Adicionalmente a las sesiones presenciales, el alumno tiene a su disposición diferentes materiales para realizar el curso: ejercicios, test complementarios al simulador, diferentes documentos y libros, entre ellos la GUÍA DEL PMBOK Y TODOS LOS ESTÁNDARES publicados por el Project Management Institute, etc, así como el Bussiness Analysis Body of Knowledge BABOK y el estándar PRINCE2. Entre otros materiales, se entregará a cada alumno una plantilla con los elementos básicos que debe contener un Plan de Dirección de Proyecto, así como un MAPA CON LA SECUENCIA DE PROCESOS y técnicas/herramientas necesarios para una correcta planificación del proyecto. LICENCIA definitiva del SOFTWARE para la elaboración de MAPAS MENTALES (se entrega una a cada alumno). Licencias habilitadas durante un año de diferentes herramientas de SOFTWARE PARA LA PLANIFICACIÓN Y PARA EL ANÁLISIS DE RIESGOS Y LA TOMA DE DECISIONES. Dos (2) meses de acceso ilimitado a un SIMULADOR DEL EXAMEN de certificación PMP-PMI El alumno recibe el soporte necesario a la hora de la CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD DEL EXAMEN de certificación. El importe del curso NO INCLUYE las tasas del examen de certificación PMP -PMI.

9 METODOLOGÍA DE IMPARTICIÓN: El Master en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos (MAGAP) se estructura en torno a dos bloques o especializaciones. ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PREPARACIÓN CERTIFICACIÓN PMP -PMI COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS POR PROYECTOS MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN AVANZADA DE PROYECTOS Durante la primera parte del master, correspondiente a la Especialización en Dirección de Proyectos, el proceso formativo se centra en la capacitación del alumno como director de proyectos, para lo cual y mediante seminarios virtuales en tiempo real se revisan los diferentes procesos y herramientas que intervienen en el ciclo de vida de un proyecto y que están al alcance del project manager, explicando cuándo y cómo es recomendable usar cada una de ellas. Así como las diferentes técnicas necesarias que van a permitir al alumno desarrollar las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, así como conocer estrategias y técnicas de negociación, comunicación, liderazgo y motivación, etc., para gestionar su actividad diaria de forma exitosa. En estos seminarios se tendrán en cuento no sólo las recomendaciones y buenas prácticas recogidas en la Guía del PMBOK del PMI, sino que también se incorporarán elementos de otros estándares internacionales, como el NCB de AEIRPO-IPMA o PRINCE2 TM. De esta forma el alumno elabora progresivamente los diferentes elementos que forman parte del Plan de Dirección de un proyecto real elegido por él mismo y paralelamente lleva a cabo un proceso personalizado, que comienza con una autoevaluación para conocer el nivel de desarrollo de las diferentes habilidades y competencias que se van a tratar en el curso. Al final del periodo de trabajo se vuelve a repetir la evaluación inicial y se miden el nivel de desempeño final logrado. Una vez completada esta etapa se tratan aquellos otros aspectos particulares que es necesario conocer para superar el examen de certificación, disponiendo cada alumno durante dos meses el acceso a un simulador de preguntas del examen de certificación.

10 METODOLOGÍA DE IMPARTICIÓN (CONT): En la segunda parte del máster, (Especialista Universitario en Gestión de Empresas por Proyectos) el alumno evolucionará desde la visión operativa del director de proyecto a la visión del directivo de una organización que gestiona proyectos o gestionada por proyectos. De nuevo durante los seminarios los diferentes profesores presentarán desde un punto de vista del ejecutivo los diferentes elementos a tener en cuenta en aquellas organizaciones que van a ser gestionadas por proyectos. Intercaladas con estas sesiones diferentes profesionales expondrán mediante casos prácticos cómo se aplica en la práctica las metodologías desarrolladas en los diferentes apartados del curso. A lo largo de esta segunda parte del máster el alumno elaborará un nuevo proyecto, en este caso, consistente en el diseño y planificación de la puesta en práctica, en un escenario real, de un modelo de gestión por proyectos. Para lo cual tiene que desarrollar el modelo estratégico que se pretende poner en marcha, analizar el financieramente la viabilidad económica de proyecto y no sólo en la fase de implantación, sino también en la etapa posterior de uso, diseñar la matriz de priorización con la que gestionar los diferentes proyecto que la organización llevaría a cabo y, analizar los principales riesgos que implica llevar a cabo el proyecto y también los riesgos a los que se enfrentaría la organización en caso de no implantar el proyecto de cambio organizacional. ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE EMPRESAS POR PROYECTOS ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y FINANCIERA GESTIÓN DE ENTORNOS MULTIPROYECTO PROJECT MANAGEMENT AVANZADO MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN AVANZADA DE PROYECTOS La finalidad de esta parte del máster es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios no sólo para que plantee un proyecto de cambio organización, sino que sea capaz de llevarlo a cabo y posteriormente liderar la nueva estructura organizacional resultante. NUESTRA FILOSOFÍA DE TRABAJO TIENE UN ENFOQUE EMINENTEMENTE PRÁCTICO BASADO EN EL PRINCIPIO APRENDER HACIENDO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS, SIMULACIONES Y ESTUDIOS DE CASO DE PROYECTOS REALES EN LOS QUE ESTÉN INVOLUCRADOS NUESTROS ALUMNOS.

11 MÁS INFORMACIÓN: Escuela de Dirección y Administración de Proyectos EDAP C/Primero de Mayo, 4 2ºF Murcia (España) Teléfono: Correo electrónico: info@escuelaproyectos.com - Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM Campus de Los Jerónimos s/n Murcia (España) Teléfono: Correo electrónico: info@ucam.edu - PATROCINA: COORDINA: COLABORAN:

Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos

Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos PRESENTACIÓN EDAP (Escuela de Dirección y Administración de Proyectos) junto con de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España) UCAM ha desarrollado un completo programa de postgrado en Dirección

Más detalles

www.escuelaproyectos.com Management) que activen un proceso de cambio controlado y progresivo, con el que

www.escuelaproyectos.com Management) que activen un proceso de cambio controlado y progresivo, con el que Curso de Preparación para la Certificación PMP - PMI 2 www.escuelaproyectos.com Quiénes somos? EDAP tiene como misión capacitar a profesionales y aportar soluciones basadas en metodologías de Dirección

Más detalles

www.escuelaproyectos.com Management) que activen un proceso de cambio controlado y progresivo, con el que poder

www.escuelaproyectos.com Management) que activen un proceso de cambio controlado y progresivo, con el que poder 2 www.escuelaproyectos.com Quiénes somos? EDAP tiene como misión capacitar a profesionales y aportar soluciones basadas en metodologías de Dirección y Administración de Proyectos (Project & Portfolio Management)

Más detalles

El gran reto de casi todas las organizaciones no es sólo ejecutar los proyectos correctamente, sino que aquellas iniciativas a las que dedican un

El gran reto de casi todas las organizaciones no es sólo ejecutar los proyectos correctamente, sino que aquellas iniciativas a las que dedican un El gran reto de casi todas las organizaciones no es sólo ejecutar los proyectos correctamente, sino que aquellas iniciativas a las que dedican un importante esfuerzo económico, de tiempo y de recursos,

Más detalles

Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos

Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos www.edaproyectos.com Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos Universidad UNIVERSIDAD de Murcia DE MURCIA - EDAP Mi nombre es Sergio Herrera y soy uno de los coordinadores del programa

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster en Dirección y Gestión de Proyecto" por la Universidad Camilo José

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Curso de gestión de proyectos PMI orientado a obtener la certificación PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

Seminario de Certificación CAPM

Seminario de Certificación CAPM Seminario de Certificación CAPM Revisa a detalle los componentes de los procesos de dirección de proyectos de cada una de las áreas de conocimiento contenido en el A Guide to the Project Management Body

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS

MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS INTRODUCCIÓN. La Dirección de Proyectos ha emergido como el nuevo paradigma organizacional en empresas y administraciones con el siglo XXI. En una "Economía basada en Proyectos"

Más detalles

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Duración 164 horas Objetivo general: Este diplomado proporciona los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias

Más detalles

Diplomado Gestión de proyectos TI

Diplomado Gestión de proyectos TI 2015 Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela

Más detalles

Project Management Institute PMI. Antecedentes

Project Management Institute PMI. Antecedentes Project Management Institute PMI Antecedentes Mientras que el número de proyectos se incrementa día con día, el número de personas calificadas para manejar adecuadamente estos no crece de la misma manera.

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Duración 164 horas Objetivo general: Este diplomado proporciona los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

Curso Experto. Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013

Curso Experto. Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013 Curso Experto Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013 Índice Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013 1. Sobre Inesem 2. Curso de Director de Proyectos según

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS PMP CERTIFICA ORGANIZA Mayor Información: informes@uni.edu.pe Visite Nuestra Web http://www.ceps.uni.edu..pe

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación.

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación. Introducción Curso de preparación para la acreditación como Project management professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI). La certificación PMP (Project management professional) emitida

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos

La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos Transformando tus proyectos en Resultados La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos Jorge Victoria Director de Consultoría 28 de Mayo de 2014 Quiénes Somos?

Más detalles

Diploma en Dirección y Administración de Proyectos

Diploma en Dirección y Administración de Proyectos Diploma en Dirección y Administración de Proyectos 2 www.escuelaproyectos.com Quiénes somos? EDAP tiene como misión capacitar a profesionales y aportar soluciones basadas en metodologías de Dirección y

Más detalles

Corporación Universitaria TALLER 5

Corporación Universitaria TALLER 5 Corporación Universitaria TALLER 5 DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN PMI PARA DISEÑO INTENSIDAD: 100 horas 1. Objetivo General Proporcionar las herramientas y los conocimientos que permitan

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

Programa de Certificación en Dirección de Proyectos (7 Días) El Enfoque Kerzner para la Excelencia en la Dirección de Proyectos

Programa de Certificación en Dirección de Proyectos (7 Días) El Enfoque Kerzner para la Excelencia en la Dirección de Proyectos Programa de Certificación en Dirección de Proyectos (7 Días) El Enfoque Kerzner para la Excelencia en la Dirección de Proyectos Salón de Clases Tradicional Curso No. 8115 Duración: 7 Días en Total Créditos:

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS SEGÚN LA GUIA DEL PMBOK

GESTION DE PROYECTOS SEGÚN LA GUIA DEL PMBOK GESTION DE PROYECTOS SEGÚN LA GUIA DEL PMBOK Rocío Zelada Rück AGENDA Introducción a algunos conceptos clave Qué es un proyecto? La múltiple restricción La administración de proyectos Qué es un Gerente

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO

PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO PROYECTO GESTIÓN POR PROCESOS: INFORME DE AUTOEVALUACIÓN MEDIANTE CUESTIONARIO UNIDAD: TÉCNICOS DE LABORATORIOS DE DEPARTAMENTOS, CENTROS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN (UTLA). Fecha de realización: DICIEMBRE

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Gestión de la Calidad

Curso Superior. Curso Superior en Gestión de la Calidad Curso Superior Curso Superior en Gestión de la Calidad Índice Curso Superior en Gestión de la Calidad 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Gestión de la Calidad Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

Diseño e implementación de una Oficina de Proyectos

Diseño e implementación de una Oficina de Proyectos Diseño e implementación de una Oficina de Proyectos Enfocado en el diseño e implementación de una Oficina de Proyectos (Project Management Office PMO), conforme a las buenas prácticas de la dirección de

Más detalles

Sede Escazú, Plaza Tempo 4031-0999 40310991 E-mail: cit@ulacit.ac.cr

Sede Escazú, Plaza Tempo 4031-0999 40310991 E-mail: cit@ulacit.ac.cr 16-0079 / 29-0952 FORMULACIÓN PROYECTOS Descripción General: Provee una introducción que abarca el ciclo de vida completo del desarrollo de un proyecto, desde que se concibe en los niveles más altos de

Más detalles

4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs)

4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs) 4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs) Introducción La gestión de proyectos se ha llevado a cabo,

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA CERTIFICACIÓN PMP

PROGRAMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA CERTIFICACIÓN PMP PROGRAMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA CERTIFICACIÓN PMP INICIO: DURACIÓN: HORARIO: 25 de Abril 120 Horas Sábados 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Para mayor información escribenos a gproyectos@uch.edu.pe PROGRAMA:

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

Cómo gestionar proyectos en condiciones de riesgo

Cómo gestionar proyectos en condiciones de riesgo 1 de 8 CLAVES PARA EL ÉXITO DE LOS PROYECTOS Cómo gestionar proyectos en condiciones de riesgo Las empresas necesitan desarrollar proyectos que exigen estructuras y tratamientos distintos a los tradicionales.

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN DE PROYECTOS Programa Superior PMP www.ceste.es / info@ceste.es / +34 976 568 586 INTRODUCCIÓN Las empresas están constantemente acometiendo proyectos para adaptarse al mercado y a las innovaciones

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Curso de: Sistemas de Gestión de Proyectos (ISO 21500 + PMBoK) y certificaciones profesionales PMP y CAPM de PMI

Curso de: Sistemas de Gestión de Proyectos (ISO 21500 + PMBoK) y certificaciones profesionales PMP y CAPM de PMI Curso de: Sistemas de Gestión de Proyectos (ISO 21500 + PMBoK) y certificaciones profesionales PMP y CAPM de PMI...Y ESO DE LA ISO 21500 PM, A MI Y/O A MI ORGANIZACIÓN QUE NOS APORTA? La aportación más

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

Formación en Dirección de Proyectos e-learning Business Project Management Solutions and Technologies, s.l

Formación en Dirección de Proyectos e-learning Business Project Management Solutions and Technologies, s.l Formación en Dirección de Proyectos e-learning Business Project Management Solutions and Technologies, s.l Edificio CTTA Campus Miguel Delibes Paseo de Belén 9A; 47011 Valladolid Ph: +34-983 002 298 Cel:

Más detalles

Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos. Master International in Advanced Project Management

Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos. Master International in Advanced Project Management Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos Master International in Advanced Project Management PROGRAMA DE POSTGRADO EN DIRECCIÓN DEPROYECTOS DE LAUNIVERSIDAD DEMURCIA MAGAP: Máster en Administración

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación PMP -PMI

Curso de Preparación para la Certificación PMP -PMI Certificación PMP -PMI - Incluye las guías actualizadas del PMBOK de la 4ª y 5ª edición - > Calidad en Contenidos y Metodología > Formación Online sin barreras > 100% Bonificable, Gestionamos todos los

Más detalles

SALUDO DEL PRESIDENTE

SALUDO DEL PRESIDENTE SEDE UCAM URUGUAY SALUDO DEL PRESIDENTE La UCAM es una universidad católica que ofrece al estudiante un amplio formar profesionales e investigadores mediante la generación y transmisión del conocimiento.

Más detalles

MIDE Máster Internacional en Dirección de Eventos

MIDE Máster Internacional en Dirección de Eventos 1 MIDE Máster Internacional en Dirección de Eventos La organización integral de eventos es una herramienta táctica utilizada dentro del marco de la estrategia de comunicación de las organizaciones. El

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera http://www.cervantes.es/ El Instituto Cervantes inauguró el Centro de Formación de Profesores (CFP) el 13 de diciembre de 2004 en Alcalá de Henares.

Más detalles

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS Gestión del Talento Humano (8 hs) A través de un modelo de gestión del talento humano por competencias Los participantes lograrán alinear las competencias de los directivos

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004 INTRODUCCIÓN Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es

Más detalles

TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP

TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DEFINICIÓN El Project Management Institute (PMI) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión

Más detalles

CentralTECH PMI Project Management

CentralTECH PMI Project Management CT-8105: Sobre este curso El gobierno, las organizaciones comerciales y demás entidades, emplean a los directores de proyectos PMP certificados, en un intento de mejorar la tasa de éxito de sus proyectos.

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

14ª Generación UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN DE CÓMPUTO PARA LA DOCENCIA

14ª Generación UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN DE CÓMPUTO PARA LA DOCENCIA 14ª Generación UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN DE CÓMPUTO PARA LA DOCENCIA Módulo 1 1. Introducción a la administración de proyectos. Identificar las herramientas y técnicas para las

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos

Diplomado en Administración de Proyectos 7 módulos, con una duración total de 140 hrs. Se trabaja en dos sesiones semanales de 5 horas: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. OBJETIVO: Adquirir conocimientos y herramientas para

Más detalles

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación.

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación. Introducción Curso de preparación para la acreditación como Certified associate in project management (CAPM) por el Project Management Institute (PMI). La certificación PMP (Project management professional)

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

El objetivo general del curso Dirección y Gestión de Proyectos es múltiple:

El objetivo general del curso Dirección y Gestión de Proyectos es múltiple: Cada vez más numerosos organismos públicos y empresas privadas necesitan gestionar múltiples proyectos, exigiendo que el director, e incluso los integrantes de los mismos, posean alguna titulación o certificación

Más detalles

Carta de constitución de la PMO para IDlink

Carta de constitución de la PMO para IDlink TALLER CARTA DE LA PMO Carta de constitución de la PMO para IDlink Versión Fecha Descripción de cambios Autor / Editor Aprobado por 1.0 08-02-2014 Daniel Gómez Daniel Gómez González Patrocinador Ejecutivo

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores Para lograr la máxima calidad, precio y servicio tanto en la compra de productos como en la adquisición de servicios. Tel. 902 021

Más detalles

Plan de Estudios Diplomado en Gestión de Proyectos

Plan de Estudios Diplomado en Gestión de Proyectos Plan de Estudios Contenidos 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Objetivos 6) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia en AAU, le va a permitir

Más detalles

Resumen del Contenido del Examen PMP

Resumen del Contenido del Examen PMP Resumen del Contenido del Examen PMP Tareas Dominio I Inicio del Proyecto - 13 % Realizar una valoración del proyecto basada en la información disponible, mediante reuniones con el patrocinador, el cliente,

Más detalles

Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ BE-MAKE-CREATE, S.L., Málaga Tlf. 656 43 92 35 / 95 237 71 40. E-mail: mmartinez@bmcinnova.

Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ BE-MAKE-CREATE, S.L., Málaga Tlf. 656 43 92 35 / 95 237 71 40. E-mail: mmartinez@bmcinnova. Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ EMPRENDEDORES Manual de emprendedores: cómo sobrevivir a la idea. Como realizar tu plan de empresa: Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un

Más detalles

Dirección de proyectos por resultados Preparación del Examen PMP Certification

Dirección de proyectos por resultados Preparación del Examen PMP Certification Diplomado Dirección de proyectos por resultados Preparación del Examen PMP Certification Una guía para la formulación, evaluación y gerencia de proyectos Objetivo Este diplomado pretende formar a gerentes

Más detalles

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La innovación y el emprendimiento se posicionan como capacidades básicas para el gestor

Más detalles

Talento Inycom 3 ITINERARIOS FORMATIVOS CON INCORPORACIÓN EN EMPRESA

Talento Inycom 3 ITINERARIOS FORMATIVOS CON INCORPORACIÓN EN EMPRESA 1.- INYCOM, presentación de Empresa... 3 1.1.- Unidad de Negocio de Tecnologías de la Información (TIC)... 3 1.2.- Personal y Datos de Interés de la UN TIC... 3 2.- Programa Talento INYCOM... 4 2.1.- Objeto...

Más detalles

CURSO. Dirección y Gestión de Proyectos TI bajo la Metodología PMI con Microsoft Project (36 Horas)

CURSO. Dirección y Gestión de Proyectos TI bajo la Metodología PMI con Microsoft Project (36 Horas) CURSO Dirección y Gestión de Proyectos TI bajo la Metodología PMI con Microsoft Project (36 Horas) Viernes tarde, del 5 de Octubre al 30 de Noviembre www.vitaedigital.com Índice Objetivos Contenido o Módulo

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIV Núm. 121 23 de junio de 2015 20538 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Orden de 20/05/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la

Más detalles

Tabla I. Características del método de evaluación del programa MBA de la URV. # Elemento Información adicional Peso nota global.

Tabla I. Características del método de evaluación del programa MBA de la URV. # Elemento Información adicional Peso nota global. MÉTODO DE EVALUACIÓN El método de evaluación del programa MBA de la URV, tal y como muestra la Tabla I, se basa en tres elementos: las asignaturas, el proyecto integrado y la evaluación y desarrollo de

Más detalles

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP OBJETIVOS Que el participante adquiera los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

1.Organización general

1.Organización general Título: Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Módulo: Genérico Optativo Materia: Créditos: 6 Código:

Más detalles

Aumentar la eficiencia de los proyectos con. Programa preparación Foundation & Practitioneer

Aumentar la eficiencia de los proyectos con. Programa preparación Foundation & Practitioneer Aumentar la eficiencia de los proyectos con PRINCE2 Programa preparación Foundation & Practitioneer PRESENCIAL: 40 horas Alicante, del 26 de junio al 22 de julio de 2014 Fase 1 Foundation Fase 2 Practitioneer

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOK 5º EDICIÓN

GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOK 5º EDICIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOK 5º EDICIÓN Curso oficial reconocido por PMI. Cibertec ha sido reconocido como Centro de Entrenamiento Oficial por PMI. 1. Qué es un Proveedor Registrado de Educación de PMI

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOOK 5 EDICIÓN

GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOOK 5 EDICIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PMBOOK 5 EDICIÓN Somos Centro de Entrenamiento Oficial por PMI. BENEFICIO DE ESTUDIAR EN PMI Los Proveedores Registrados de Educación (REP) son organizaciones educativas que han

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster MBA International en Dirección de Empresa Industriales"

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Introducción a la Gerencia de Proyectos. Resumen. Introducción.

Introducción a la Gerencia de Proyectos. Resumen. Introducción. Introducción a la Gerencia de Proyectos Edwin Monzón C. Ing. de Planeamiento y Control de Proyectos, Compañía Minera San Martín Resumen A nivel mundial la utilización de estándares en la dirección de proyectos

Más detalles

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO Alicante, 2008-2009 ORGANIZAN: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA

Más detalles