Lubricantes para flotas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lubricantes para flotas"

Transcripción

1 Lubricantes para flotas

2 Los lubricantes Petro-Canada cumplen y superan las especificaciones establecidas por los principales fabricantes de equipos originales (OEM) en el mundo. Desde aceites para motores de servicio pesado hasta líquidos hidráulicos; desde líquidos de transmisión hasta aceites para engranajes y grasas... en lo que se refiere a lubricantes para transporte, Petro-Canada es la solución más completa para todo un mundo de necesidades. Por encima de las normas actuales Contamos con una de las mayores refinerías de aceite base del mundo, es una de las 5 refinerías en Norteamérica que son propiedad de Suncor Energy, Inc, la quinta mayor empresa de energía integrada del continente. Fuimos los primeros fabricantes de lubricantes de Norteamérica en obtener la ISO 91, y los primeros en el mundo en lograr el estándar internacional automotriz TS Cumplimos los exigentes criterios de calidad de todos los sectores en que prestamos servicio y seguimos la mundialmente reconocida ISO 141 para proteger el planeta que compartimos. Nos hemos forjado una sólida reputación en términos de colaboración y rendimiento en Europa, Medio Oriente y África, prestando servicio en estos mercados a través de Petro-Canada Europe desde Con cientos de productos de lubricantes disponibles para adaptarse a prácticamente cualquier sector industrial, los lubricantes Petro-Canada superan los estándares y expectativas de varias de las principales empresas del mundo y proporcionan una mejor protección y un nivel más alto de rendimiento, gracias a que están desarrollados desde una mejor formulación base. Mejor aceite base. Mejor rendimiento. En una de las instalaciones de fabricación de lubricantes más avanzadas de Canadá, Petro-Canada emplea el proceso de pureza HT para producir un aceite base con una pureza del 99,9%, lo que juega un papel decisivo en la capacidad de un lubricante para resistir el espesamiento por oxidación. Los resultados son una protección más duradera y un mayor rendimiento. Además, los aceites base más puros garantizan que los aditivos trabajarán correctamente y estarán libres de los efectos adversos de las impurezas.

3 Aceites para motores de servicio pesado DURON TM UHP Rendimiento ultra alto se ha diseñado específicamente para motores diésel europeos de servicio pesado. Como todos los aceites DURON para motores de servicio pesado, está formulado con aceites base con una pureza del 99,9% y se ha diseñado especialmente para proporcionar un mejor rendimiento. En comparativas recientes, el aceite no sólo cumple y excede las especificaciones ACEA, sino que también supera los estándares de los principales fabricantes OEM europeos, en hasta un 5%.* Vea la prueba usted mismo en DuronUHP.eu El aceite es un aceite bajo en SAPS (ceniza sulfatada, fósforo y azufre) que rinde por encima de los requisitos de los estándares ACEA E6 y API CI-4 Plus. Aprobado para su uso en los principales fabricantes OEM, cumple la última legislación europea en materia de emisiones: Euro IV y V, en vehículos con o sin sistemas de post-tratamiento, como el EGR (Exhaust Gas Recirculation, Recirculación de gases de escape), DPF (Diesel Particulate Filter, Filtro de partículas diésel) y SCR (Selective Catalytic Reduction, Reducción catalítica selectiva). * Según los resultados de las pruebas de entrada y salida OM 646 LA.

4 Viscosidad Viscosidad, cp Unidades cst perdidas (a 1 ºC) MRV LÍMITE DE BOMBEO a -3 ºC (ASTM D4684) Protección avanzada del motor DURON mantiene una resistencia consistente de la película 12 protectora para proporcionar una protección uniforme frente al desgaste, reducir el lodo en el motor y los depósitos en la ranura superior del pistón, todo 11 para mantener el motor siempre como nuevo. Eficiencia operativa PÉRDIDA DE VISCOSIDAD LIMPIEZA DEL PISTÓN La baja volatilidad después de 9 ciclos de en los la prueba aceites de corte base KO de alta pureza empleados en el aceite DURON Daimler OM reduce 51 LA los rellenados 6 al mínimo puesto que se disminuye la vaporización y, por tanto, la pérdida de aceite. Mediante el control 5 de las partículas que aumentan su viscosidad o el hollín, el 4 aceite DURON protege su motor de los efectos Prueba de corte KO de la resistencia a la viscosidad que pueden afectar al consumo 3 de combustible. 1 Esta prueba del DURON motor UHP mide el modo en que el aceite para motores mantiene la limpieza en condiciones severas. Una mayor limpieza del pistón hace que el motor funcione de un modo Prom. Mérito Prom. Desgaste del árbol de levas, micrómetros más eficiente y con más potencia. LIMPIEZA DEL PISTÓN Daimler OM 51 LA MB 212 Estándar ACEA E6 MB 29 El DESGASTE aceite DURON DEL COJINENTE UHP DEL excede ÁRBOL DE LEVAS las especificaciones Daimler MB OM LA de limpieza de motor en un 16%. Prueba del motor completada en junio de 212. Intervalos de cambio de aceite prolongados MB 212 MB 29 Visco Unidades cst perdidas (a 1 ºC) Los aceites base con una pureza del 99,9% mantienen sus propiedades de lubricante fresco y proporcionan una mejor resistencia al espesamiento por oxidación. Por ello, DURON hace que los motores estén más limpios durante más tiempo, lo que permite alargar los intervalos de cambio de aceite con seguridad, sin el riesgo de que se produzca un mayor desgaste del motor o que baje su rendimiento.* Prom. Mérito Prom. Desgaste del árbol de levas, micrómetros PÉRDIDA DE VISCOSIDAD después de 9 ciclos en la prueba de corte KO DESGASTE DEL COJINENTE DEL ÁRBOL DE LEVAS Daimler OM 646 LA MB 212 Prueba de corte KO Esta prueba del motor DURON mide UHP el modo en que el Mínimo aceite de para motores evita Mínimo el desgaste en MB 212 MB 29 condiciones severas. Al reducir el desgaste en las piezas del motor, el motor mantiene sus características como si fuera nuevo, y proporciona una mayor eficiencia y fiabilidad. MB 29 El aceite excede las especificaciones MB 212 de desgaste de motor en un 3%.

5 Viscosidad, cp Viscosidad, cp Unidades en cst (a 1 ºC) Prom. Mérito VISCOSIDAD DE ARRANQUE EN -25 ºC (ASTM D5293) Rendimiento en todos los climas MRV LÍMITE DE BOMBEO Las excepcionales a -3 ºC propiedades (ASTM D4684) de bombeo en frío de DURON protegen los motores en los primeros instantes de funcionamiento, cuando Estándar se produce ACEA E6 el mayor desgaste. En temperaturas extremadamente altas, la fórmula excepcionalmente estable al corte de DURON permite mantener su eficiencia en mantener su grado para una excelente protección del motor. VISCOSIDAD DE ARRANQUE EN -25 ºC (ASTM D5293) Comparativa 3 realizada en agosto de NOTA: En las pruebas comparativas, Petro-Canada siempre prueba productos de 2 la competencia frente a estándares reconocidos del sector. 2 Esto implica usar pruebas reconocidas por el sector, clases de productos equivalentes y procurar que los productos sean lo más parecido 1 posible 1 de acuerdo a: 1) Calidad del aceite base (completamente sintético vs mezcla de sintético vs convencional), 2) Grado de viscosidad (15W-4 vs ), y 3) Categorías de rendimiento ACEA (E4, E6, DURON E7, UHPE9) Mínimo * La prolongación de los intervalos de MB 212 cambio de aceite MB debe 29 calcularse siempre junto con un programa de análisis regular del aceite. Prom. Desgaste del árbol de levas, micrómetros Estándar SAE J3 RETENCIÓN DE VISCOSIDAD después de 9 ciclos en la prueba de corte KO Viscosidad, cp MRV LÍMITE DE BOMBEO LIMPIEZA DEL PISTÓN demuestra tener el rendimiento más alto a -3 de ºC su (ASTM clase D4684) Daimler OM 51 LA en todo tipo de condiciones 6 climáticas. Desgaste del cojinente del árbol de levas Daimler OM 646 LA La prueba de Retención de Viscosidad simula cortes que se pueden producir en el motor en las condiciones normales de funcionamiento. Una protección consistente del motor fomenta una mayor vida útil del motor, un menor consumo de aceite y un menor coste por kilómetro. MB 212 Prueba de corte KO MB 29 Viscosidad, cp Unidades en cst (a 1 ºC) La viscosidad de arranque en frio mide la facilidad de arranque a bajas temperaturas. Una menor resistencia en el arranque hace que éste sea más rápido y sencillo, lo que protege el motor de arranque y la batería Estándar SAE J3 RETENCIÓN DE VISCOSIDAD Estándar ACEA E6 después de 9 ciclos en la prueba de corte KO Prueba de corte KO 6 LIMPIEZA DEL PISTÓN Daimler OM 51 LA 5 Prom. Mérito MB 212 MB 29 Prom. Desgaste del árbol de levas, micrómetros Desgaste del cojinente del árbol de levas Daimler OM 646 LA MB 212 MB 29

6 Protección avanzada del motor y máxima eficiencia con unos mayores intervalos de cambio de aceite y un excelente rendimiento en todos los climas. DURON-E SYNTHETIC Ofrece un control de hollín que es líder en la industria, proporcionando a la vez el máximo rendimiento y protección del motor en todos los climas. DURON-E XL 15W-4 Fórmula de alto rendimiento, para todos los climas que ofrece excepcionales propiedades de control del hollín para proporcionar un excelente rendimiento y protección. DURON-E 15W-4 Proporciona un control avanzado del hollín y excelente fiabilidad y protección del motor en todos los climas. DURON XL 15W-4 Protección en todos los climas frente al espesamiento del aceite, el desgaste del motor y la reducción del rendimiento, con un avanzado control del hollín. DURON 15W-4 Rendimiento API CI-4+ efectivo en motores antiguos o de bajas emisiones con un control avanzado del hollín, intervalos de cambio ampliados y un buen rendimiento en arranques en frío.

7 Aprobaciones y recomendaciones Aprobado Apto para su uso Aprobaciones ACEA ACEA E6 ACEA E7 ACEA E9 DAF DAF Standard Drain DEUTZ DURON-E 15W-4 DURON-E XL 15W-4 DURON-E Synthetic Deutz DQC III-1 LA MAN MAN 3477 MAN MAN 3275 MAN Mercedes-Benz MB-Approval MB-Approval MB-Approval Especificación MB para Motores a Gas MTU MTU 3.1 MTU Type 2.1 DURON 15W-4 DURON XL 15W-4 MTU Type 2 Renault Renault VI RLD-3 Renault VI RLD-2 Scania Scania low ash Scania LDF, LDF-2 Volvo Volvo VDS-4 Volvo VDS-3 Volvo VDS-2 API API CJ-4 API CI-4 PLUS API CI-4 API CH-4 API SN API SM API SL Caterpillar** Caterpillar TO-2 Caterpillar TO-2/ Allison C4 Caterpillar ECF-1-a Caterpillar ECF-2 Caterpillar ECF-3 Caterpillar SEBU 6385 Cummins Cummins CES 276 Cummins CES 277 Cummins CES 278 Cummins CES 281 Detroit Diesel Detroit Diesel DEO 93K214 Detroit Diesel DEO 93K215 Detriot Diesel DEO 93K218 Detriot Diesel 7SE27 2 Stroke Cycle*** Detroit Diesel 7SE272 (Series 2/4) Ford Ford M2C171-C Ford M2C171-D Ford WSS-M2C171-E General Motors General Motors Mack Mack E-M/ E-M Plus Mack E-N Mack E- PP 7 GLOBAL DHD-1 JASO DH-1 JASO MA, MA2 CUMPLE LAS ESPECIFIACIONES * * Aprobación pendiente con technología comprobada. ** Caterpillar no ofrecen las aprobaciones para su equipo, pero es adecuada para las demandas de uso se puede aplicar sobre la base de pruebas de rendimiento. *** Detroit Diesel recomienda un grado SAE 4 únicamente para los motores de ciclos de 2 tiempos, excepto cuando no se cuenta con asistencias para el arranque o a temperaturas muy bajas, en cuyo caso el uso de un aceite SAE 15W-4 o SAE 3 facilitará el arranque.

8 Aceites para engranajes de automóviles La gama TRAXON TM de Petro-Canada es su mejor opción de lubricantes premium multigrado para engranajes. Los aceites para engranajes TRAXON se han formulado específicamente para proporcionar una excelente estabilidad de corte y una mayor vida de servicio para disfrutar así de una excepcional y duradera protección que permite alargar la vida útil de sus equipos reduciendo los tiempos de inactividad y los costes de mantenimiento. Aprobado Apto para su uso Aprobaciones Traxon 8W-9 Traxon XL Synthetic Blend 75W-9 Traxon Synthetic 75W-9 Traxon E Synthetic 75W-9 Traxon E Synthetic CD-5 SAE J236 MAN 342 M1 IVECO DAF Volvo RVI GL-5 Scania STO:1 ZF: TE-ML 17B ZF: TE-ML 5A, 12E, 16B, 19B, 21A ZF-Freedomline API MT-1/GL-5 MACK GO-J Eaton/Dana/Roadranger International TMS 6816 ArvinMeritor

9 Líquidos hidráulicos Los líquidos hidráulicos HYDREX TM de Petro-Canada duran hasta 3 veces más y ofrecen una protección contra el desgaste 2 veces mejor que sus principales competidores.* HYDREX significa más tiempo de actividad, más productividad y más eficiencia energética.** Su larga vida útil aumenta la distancia entre los intervalos de cambios y reduce sus costes por cambios. Su alta estabilidad frente a la oxidación ayuda a reducir al mínimo la acumulación de lodo que puede reducir la vida útil del filtro. Al proteger sus equipos con HYDREX ayuda a reducir las averías mecánicas y el mantenimiento y alarga su vida útil. Aprobado Apto para su uso Aprobaciones HYDREX AW 22 HYDREX AW 32 HYDREX AW 46 HYDREX AW 68 HYDREX AW 8 HYDREX AW 1 Denison Denison HF-O Eaton-Vickers Eaton-Vickers M-295-S Eaton-Vickers I-286-S MAG IAS MAG IAS P68 MAG IAS P69 MAG IAS P7 Bosch-Roxroth Bosch-Rexroth RD 922 Marlen Marlen Hydraulic Power Units DIN DIN Part 1 HL DIN Part 2 HLP ISO ISO 6743/4 HM NSF NSF International H2 KOMATSU Komatsu JCMA HK-1 Pump Test GM GM LS-2 VOITH Voith Voith Voith Voith Voith Voith ENGEL Engel * Comparado con la marca de aceite hidráulico más vendida en Norteamérica. ** Los rendimientos energéticos sólo se aplican a lubricantes multigrado.

10 Grasas Una línea de primera calidad de grasas para múltiples aplicaciones formulada especialmente para una protección avanzada. Mejor protección a largo plazo. Las grasas PRECISION TM pueden durar hasta 3 veces más que otras marcas (ASTM D-3527) y siguen en funcionamiento bajo las condiciones más complicadas. Mejor protección contra el lavado con agua. Las grasas PRECISION pueden proporcionar un mayor rendimiento que ha sido demostrado por encima de los mejores productos multiaplicación de la competencia. Una alta resistencia al lavado con agua implica una menor necesidad de engrase en entornos húmedos. Mejor protección contra presiones extremas. Las grasas PRECISION están especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de vehículos de carretera, todoterreno y de entornos agrícolas, que trabajan bajo condiciones severas. Muchas grasas PRECISION y PEERLESS TM cumplen con los estándares GC-LB de la NLGI respecto a lubricación de cojinetes y chasis, y son ideales para una amplia gama de vehículos. Producto Grado NLGI Composición Rango de temperatura de funcionamiento ( C) Aplicación Precision Synthetic 1 Complejo de litio (Color = Dorado) De -4 a 17 Especialmente diseñada para brindar protección en una amplia gama de temperaturas operativas y durante todo el año. Proporciona un excelente rendimiento en climas fríos sin poner en riesgo la lubricación a altas temperaturas. Precision XL EP1 1 Complejo de litio (Color = Verde) De -25 a 16 Especialmente diseñada para cojinetes de ruedas de automoción y puntos de chasis, tanto en carretera como fuera de ella. Precision XL EP2 2 Complejo de litio (Color = Verde) De -2 a 16 Especialmente diseñada para cojinetes de ruedas de automoción y puntos de chasis, tanto en carretera como fuera de ella. Peerless LLG 2 Complejo de sulfonato de calcio) (Color = Burdeos) De -2 a 2 Recomendada para cojinetes estancos de por vida y otras aplicaciones de larga duración y a altas temperaturas. Diseñada para rendir igual que las Polyurea Greases. Peerless OG1 1 Complejo de sulfonato de calcio (Color = Beige) De -3 a 163 Recomendada para aplicaciones que necesitan resistencia al agua. Efectiva en la resistencia de cambios en consistencia; también proporciona protección frente al óxido. Peerless OG2 2 Complejo de sulfonato de calcio (Color = Beige) De -25 a 163 Recomendada para aplicaciones que necesitan resistencia al agua. Efectiva en la resistencia de cambios en consistencia; también proporciona protección frente al óxido. Peerless OG2 Red 2 Complejo de sulfonato de calcio (Color = Rojo) De -25 a 163 Recomendada para aplicaciones que necesitan resistencia al agua. Efectiva en la resistencia de cambios en consistencia; también proporciona protección frente al óxido. Rojo de alto contraste para aplicaciones que requieren una mayor visibilidad de la grasa.

11 Líquidos para transmisiones automáticas (ATF) Los líquidos para transmisiones automáticas de Petro-Canada representan un cuidadoso conjunto de las propiedades necesarias para cumplir los requisitos de las transmisiones automáticas. Los productos de Petro-Canada destacan en estabilidad de oxidación, fluidez a baja temperatura y protección frente al desgaste, para proporcionar el rendimiento que necesita y la productividad que desea. Petro-Canada Heavy Duty Synthetic Blend ATF Especialmente formulado para aplicaciones comerciales y de servicio pesado. Apto para su uso en flotas de servicio pesado hasta 8 km bajo un servicio intensivo y 16 km en condiciones normales. Petro-Canada también dispone de líquidos para transmisiones automáticas para aplicaciones DEXRON -VI y ATF+4. Petro-Canada HD Synthetic Blend ATF es el líquido preferido en el período de garantía básica y ampliada de las transmisiones Voith, según los documentos G1363, DSB13 y DSB118 de Voith. Producto Características y ventajas Credenciales Petro-Canada Heavy Duty Synthetic Blend ATF Especialmente formulado para sistemas con transmisiones de servicio pesado y comerciales Excelente resistencia a la oxidación y a la desintegración térmica Ofrece largos intervalos de cambio de aceite con una protección excepcional contra el desgaste Aprobación Voith: X (G1363) ZF: TE-ML 14B, TE-ML 2F, 3D, 4D, 16L, 17C Allison: C4 Apto para su uso MB: MB-236 MAN: 339 Allison: TES-295 Caterpillar: TO-2 Volvo: Ford: MERCON -V GM: DEXRON -III(H), III(G), II(E)

12 garantía DE CALIDAD TOTAL Repararemos los equipos o sustituiremos las piezas que sufran daños por averías ocasionadas por defectos en los lubricantes de Petro-Canada, siempre que los lubricantes se utilicen conforme a nuestras recomendaciones de uso y las de los fabricantes de los equipos. Es más que una garantía. Es un compromiso. DuronUHP.eu Para realizar un pedido, contacte a un Representante de gestión de pedidos de clientes llamando al número: Canadá (Inglés)... Teléfono (Francés) Teléfono Estados Unidos... Teléfono Latinoamérica... Teléfono Europa... Teléfono Asia... Teléfono China... Teléfono +86 (21) También puede enviarnos un correo electrónico a lubecsr@suncor.com Para obtener más información sobre el modo en que los lubricantes, fluidos especializados, aceites y grasas Petro-Canada pueden ayudarle a aumentar el rendimiento, el ahorro y la productividad de sus equipos, póngase en contacto con nosotros en: Norteamérica...Teléfono Europa... Teléfono +44 () Alemania... Teléfono +49 () Latinoamérica... Teléfono Asia... Teléfono China... Teléfono +86 (21) Correo electrónico... sales@suncor.com Visite nuestra web en petro-canada.eu Obtenga más información en petro-canada.eu LUB2977S (213.11) Petro-Canada es un negocio de Suncor Energy TM Marca comercial de Suncor Energy Inc. Utilizada en virtud de una licencia.

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES RECAMBIO GENUINO VOLVO Qué nos hace diferente del resto de lubricantes del mercado? La exclusividad y la dedicación a los equipos

Más detalles

Así se define la innovadora Tecnología XTL de FUCHS, desarrollada para su nueva gama de aceites de motor para vehículos comerciales.

Así se define la innovadora Tecnología XTL de FUCHS, desarrollada para su nueva gama de aceites de motor para vehículos comerciales. Más rápido, más resistente, mejor para el motor Así se define la innovadora Tecnología XTL de FUCHS, desarrollada para su nueva gama de aceites de motor para vehículos comerciales. Hay dos factores decisivos

Más detalles

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

guía de lubricantes para motor

guía de lubricantes para motor guía de lubricantes para motor Edición 2 06/12 Contenido del Boletín Indicaciones para ayudarle a aprovechar mejor su lubricante para motor Marca de certificación API Símbolo de servicio API Guía de grados

Más detalles

Una completa gama de lubricantes para su camión eficiencia y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo

Una completa gama de lubricantes para su camión eficiencia y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo enjoy technology Una completa gama de lubricantes para su camión eficiencia y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo De la investigación eni nace una línea completa de lubricantes para transporte

Más detalles

PRESENTAMOS LOS ACEITES SHELL RIMULA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS PESADOS

PRESENTAMOS LOS ACEITES SHELL RIMULA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS PESADOS PRESENTAMOS LOS ACEITES SHELL RIMULA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS PESADOS DISEÑADO PARA SUPERAR CUALQUIER RETO SEA CUAL SEA SU NEGOCIO, SHELL RIMULA SE ADAPTA Usted necesita saber que su aceite protegerá

Más detalles

Aceites para vehículos pesados y comerciales. Módulos formativos de Lubricación de ASELUBE

Aceites para vehículos pesados y comerciales. Módulos formativos de Lubricación de ASELUBE Aceites para vehículos pesados y comerciales 1 1. Introducción 2. Funciones de lubricación y propiedades 3. Características 4. Normas de emisiones y sistemas de postratamiento 5. Especificaciones 6. Fallos

Más detalles

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación Curso de Lubricación Principios Básicos de la Lubricación Disminuir el Roce Evitar el Desgaste Dar Protección a las Piezas Por qué Lubricar? Fricción (Roce) Interacción entre rugosidades Tipos de Roce

Más detalles

enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor

enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Automotriz GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Para qué sirve el Lubricante en el vehículo y cómo funciona? Las condiciones de operación de un motor son severas ya que involucran contaminación, para afrontarlas

Más detalles

Engranajes cerrados pesados. Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Necesita que su lubricante lleve un conservante

Engranajes cerrados pesados. Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Necesita que su lubricante lleve un conservante PARA QUÉ APLICACIÓN necesita un lubricante de grado? Sistemas hidráulicos Engranajes cerrados pesados Cadenas y cintas transportadoras Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Amplia

Más detalles

Aceites de motor de equipo pesado

Aceites de motor de equipo pesado Aceites de motor de equipo pesado Como trabaja un motor con Diesel Para conocer como trabaja un motor con diesel, con todos sus efectos de sonido por favor visite la página web siguiente: http://auto.howstuffworks.com/diesel.htm

Más detalles

Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009

Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009 Área Técnica Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009 Contenido Qué es un lubricante? Aceites base Qué es un aditivo? Tipos de aditivos Qué es fricción? Qué es desgaste? Cuál es la función del lubricante

Más detalles

LUBRICANTES. vehículos pesados

LUBRICANTES. vehículos pesados LUBRICANTES vehículos pesados ÍNDICE 4 DIESEL TURBO VHPD MID SAPS 5W30 4 DIESEL TURBO VHPD 5W30 4 DIESEL TURBO UHPD MID SAPS 10W40 5 DIESEL TURBO UHPD 10W40 5 DIESEL TURBO THPD MID SAPS 15W40 6 DIESEL

Más detalles

Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20

Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20 Noviembre 2014 Revisión: 0 Página 1 de 2 Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20 DESCRIPCIÓN... El aceite Speed Racing API SN/ILSAC GF-5 SAE 0W-20 con Resource Conserving es un lubricante 100%

Más detalles

la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint

la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint i-sint eni i-sint, la línea de lubricantes automoción de eni Cada motor necesita un lubricante adecuado que proteja y mejore su rendimiento.

Más detalles

Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio

Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio 27 Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio alimenticio Especialmente diseñada para la lubricación de sistemas de cintas transportadoras en la industria alimenticia Es "semifluida"y fácil

Más detalles

5L 20L 60L 205L APLICACIONES

5L 20L 60L 205L APLICACIONES CÓDIGO DE PRODUCTO 45607 Reduce las pérdidas por fricción a la mitad, lo que resulta en el ahorro de combustible superior al 3% (en comparación con el aceite 5W30 estándar) ECOTech 5W30 ULTRA FE Lubricante

Más detalles

SINTÉTICOS TRANSPORTE Y GRASAS.

SINTÉTICOS TRANSPORTE Y GRASAS. SINTÉTICOS TRANSPORTE Y GRASAS. MACRO DISTRIBUIDOR DIMSA. Use this area for cover image (height 6.5cm, width 8cm) Shell Lubricants Ing. Oscar Chávez Gerente Técnico DIMSA 1 REGLA No. 3: Verifique el aislamiento

Más detalles

Flotas de camiones, autobuses y autocares

Flotas de camiones, autobuses y autocares Flotas de camiones, autobuses y autocares Introducción La protección del motor y el ahorro de siempre han sido factores importantes para los lubricantes Q8. Gracias a la innovación, las emisiones totales

Más detalles

ACEITE DE MOTOR PREMIUM PARA FLOTILLAS Y VEHICULOS COMERCIALES PARA TODAS SUS NECESIDADES DE TRANSPORTE

ACEITE DE MOTOR PREMIUM PARA FLOTILLAS Y VEHICULOS COMERCIALES PARA TODAS SUS NECESIDADES DE TRANSPORTE ACEITE DE MOTOR PREMIUM PARA FLOTILLAS Y VEHICULOS COMERCIALES PARA TODAS SUS NECESIDADES DE TRANSPORTE ACEITE DE TRANSMISIÓN Triton Synthetic Transoil 50 Aceite 100% Sintético de Primera Calidad Para

Más detalles

Proteja su Inversión

Proteja su Inversión Aditivos de Combustible Diésel Proteja su Inversión Corre más limpio, mejora la economía de combustible y el rendimiento del motor con aditivos Performance Formula Rendimiento con Ahorro Performance Formula,

Más detalles

CHAMPION OEM SPECIFIC 10W30

CHAMPION OEM SPECIFIC 10W30 NUEVOS PRODUCTOS NUEVO CHAMPION OEM SPECIFIC 10W30 PRINCIPALES BENEFICIOS Introducido específicamente para los motores de inyección de gasolina. Cumple con los requisitos de la mayoría de vehículos americanos

Más detalles

Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TECHNOLOGY. Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor

Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TECHNOLOGY. Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TM Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor Motores modernos, mayores exigencias para el aceite de motor. Los modernos aceites

Más detalles

UNA EXCELENTE LÍNEA DE ACEITES, GRASAS Y FLUIDOS HIDRÁULICOS

UNA EXCELENTE LÍNEA DE ACEITES, GRASAS Y FLUIDOS HIDRÁULICOS UNA EXCELENTE LÍNEA DE ACEITES, GRASAS Y FLUIDOS HIDRÁULICOS Shell Aviation Shell Aviation Limited Shell Centre York Road London SE1 7NA United Kingdom Shell Aviation Limited 2011. Se deberá solicitar

Más detalles

Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza

Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza Antiguo Nombre: Tellus S Premium Hoja de Datos Técnicos Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza Los fluidos hidráulicos de alto rendimiento Shell Tellus S3M usan la tecnología

Más detalles

BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37

BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37 BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37 El Cuidado de la Transmisión Automática Observaciones y características que deben cumplir los aceites lubricantes en éste tipo de sistemas. La Función del

Más detalles

Mantener los motores más limpios. Proteger el motor durante el arranque. Mejorar la economía de combustible* Mantener tu motor funcionando como nuevo

Mantener los motores más limpios. Proteger el motor durante el arranque. Mejorar la economía de combustible* Mantener tu motor funcionando como nuevo Elige la mejor protección para su auto Fórmula que ayuda a: Alargar la vida de tu motor Reducir el desgaste Mantener los motores más limpios Proteger el motor durante el arranque Mejorar la economía de

Más detalles

ACEITES GENUINOS LA PIEZA CLAVE PARA TODAS LAS MARCAS

ACEITES GENUINOS LA PIEZA CLAVE PARA TODAS LAS MARCAS ACEITES GENUINOS LA PIEZA CLAVE PARA TODAS LAS MARCAS Asistencia 01.800.7000.123 / www.internationalrefacciones.com Disponible en toda la Red de Distribuidores International. LUBRICANTES FLEETRITE LA PIEZA

Más detalles

Sugerencias para el conductor. Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior

Sugerencias para el conductor. Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior Sugerencias para el conductor Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior Lo nuevo en su motor EPA 2010* Los operadores notaran la inclusion de un

Más detalles

EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo

EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo MONOGRADO MULTIGRADO SINTÉTICO TRANSMISIÓN PROTECCIÓN INSUPERABLE CONTRA EL DESGASTE Por su bajo coeficiente de fricción CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS DE SN / RC ILSAC

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO LAS CUATRO PREGUNTAS BÁSICAS Se utiliza el lubricante adecuado? Se controla con frecuencia el nivel de aceite? Se cambia el filtro a la vez que el aceite? Se respetan

Más detalles

SAE 5W-30, API CJ4 1. DESCRIPCIÓN 2. BENEFICIOS

SAE 5W-30, API CJ4 1. DESCRIPCIÓN 2. BENEFICIOS 1. DESCRIPCIÓN FICHA TÉCNICA La Organización Terpel S A ofrece el Terpel Maxter 5W-30 Sintético, API CJ-4 un lubricante 100% sintético desarrollado con bases lubricantes del tipo sintético de gran estabilidad

Más detalles

LUBRICACIÓN AUTOMÁTICA PARA VEHÍCULOS COMERCIALES E INDUSTRIALES. Para ayudar a mantener y conservar los vehículos de carretera

LUBRICACIÓN AUTOMÁTICA PARA VEHÍCULOS COMERCIALES E INDUSTRIALES. Para ayudar a mantener y conservar los vehículos de carretera LUBRICACIÓN AUTOMÁTICA PARA VEHÍCULOS COMERCIALES E INDUSTRIALES Para ayudar a mantener y conservar los vehículos de carretera 1 LUBRICACIÓN AUTOMATIZADA LA ELECCIÓN CORRECTA Razones para utilizar la lubricación

Más detalles

DEUTZ-FAHR LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA.

DEUTZ-FAHR LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA. LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA. 2-3 CALIDAD CALIDAD SIN COMPROMISO APLICACIÓN DE LUBRICANTES. MOTOR DF Premium Engine Oil 10W-40 DF Special Engine Oil 15W-40 DF Super Engine Oil

Más detalles

Clasificación de los Aceites para Motor

Clasificación de los Aceites para Motor Clasificación de los Aceites para Motor Clasificación por tipo de servicio Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el

Más detalles

GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES

GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES LÍNEA DE LUBRICANTES LÍNEA Elaion F50 d1 y Elaion F50 d2: Máxima innovación Lubricantes multigrados 100% sintéticos para automóviles. Diseñados para cumplir con los más

Más detalles

Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática que cada día adoptan más fabricantes de vehículos.

Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática que cada día adoptan más fabricantes de vehículos. ATF CVT Fluido para la transmisión variable continua (CVT) Referencia: 20701 Capacidad: 1 L. Descripción del producto Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática

Más detalles

WOLF VITALTECH 10W30 NUEVOS PRODUCTOS 06/2015 PRINCIPALES BENEFICIOS NIVEL DE ESPECIFICACIÓN DESCRIPCIÓN RENDIMIENTO NUEVO

WOLF VITALTECH 10W30 NUEVOS PRODUCTOS 06/2015 PRINCIPALES BENEFICIOS NIVEL DE ESPECIFICACIÓN DESCRIPCIÓN RENDIMIENTO NUEVO NUEVOS NUEVO 10W30 PRINCIPALES BENEFICIOS Introducido específicamente para los motores de inyección de gasolina. Cumple con los requisitos de la mayoría de vehículos americanos y asiáticos. Apto para motores

Más detalles

7 NOTAS PERSONALES VEHICULO DE TRANSPORTE VEHICULO DE TRANSPORTE INDICE LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN

7 NOTAS PERSONALES VEHICULO DE TRANSPORTE VEHICULO DE TRANSPORTE INDICE LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN VEHICULO DE TRANSPORTE 1 2 3 4 5 6 INDICE COMO ES UN ACEITE LUBRICANTE LUBRICAR UN MOTOR DIESEL CLASIFICACIONES VISCOSIDAD CLASIFICACIONES CALIDAD GAMA PARA MOTOR (I) ACEITES LARGA

Más detalles

PVP FINAL: 43,11 + IVA

PVP FINAL: 43,11 + IVA ACEITE TOTAL QUARTZ INEO MC3 5W30 - ACEA C3 - API SM/CF - MERCEDES BENZ MB-Approval 229,51 y retroaplicable 229.31 - BMW LL-04 - VW 502.00/505.01 - HYUNDAI-KIA: Satisface las exigencias de Hyundai Kia

Más detalles

LUBRICANTES. vehículos ligeros

LUBRICANTES. vehículos ligeros LUBRICANTES vehículos ligeros ÍNDICE CARRERA 4 Carrera 5W50 4 Carrera 10W60 ELITE 4 Elite Evolution Long Life 5W30 5 Elite Evolution Fuel Economy 5W30 5 Elite Evolution Power 4 5W30 6 Elite Evolution Power

Más detalles

TITAN. Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio. www.fuchs.

TITAN. Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio. www.fuchs. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008 www.fuchs.es Aceites de Engranajes para Vehículos Turismo. Para funcionar sin problemas

Más detalles

Lubricación. Agosto 2014

Lubricación. Agosto 2014 Agosto 2014 Contenido 1. Lubricación 2. Fricción 3. Desgaste 4. Características y propiedades de un lubricante 5. Aditivos 6. Clasificación de los aceites para motor 7. Casos reales Lubricación La lubricación

Más detalles

LUBRICANTES PARA FLOTAS

LUBRICANTES PARA FLOTAS LUBRICANTES PARA FLOTAS Incremente su rentabilidad LO AYUDAMOS A LLEVAR SU FLOTA POR ENCIMA DE LAS NORMAS ACTUALES Sus camiones recorren un camino largo y difícil. En climas cálidos, son sometidos al calor

Más detalles

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada 34 % de reducción de costes Cambie el sensor de gases de escape de un

Más detalles

Atlas Copco. Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV)

Atlas Copco. Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV) Atlas Copco Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV) Serie AH de accionamiento directo: pequeño, práctico y exento de aceite Los compresores exentos de aceite de la serie AH están diseñados

Más detalles

Su mejor elección, cada día.

Su mejor elección, cada día. Su mejor elección, cada día. SDF Lubricants SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI TRATTORI HÜRLIMANN GRÉGOIRE LAMBORGHINI GREEN PRO Para nosotros, la calidad es importante. Las condiciones de trabajo en la agricultura

Más detalles

CARACTERÍSTICAS FUNCIONES

CARACTERÍSTICAS FUNCIONES CHEVRON DELO 400 SAE 10W, 20, 30, 40, 50 BENEFICIOS PARA EL CLIENTE Los aceites Chevron Delo 400 para motores de servicio pesado suministran valor por medio de: La vida larga del petróleo la estabilidad

Más detalles

LA ELECCION CORRECTA PARA REDUCIR LOS COSTOS DE OPERACIÓN

LA ELECCION CORRECTA PARA REDUCIR LOS COSTOS DE OPERACIÓN Aceites Larga Vida Para Motores Diesel de la Industria del Transporte: LA ELECCION CORRECTA PARA REDUCIR LOS COSTOS DE OPERACIÓN Ing. Antonio J. Ciancio Coordinador de Formulaciones Servicio Técnico ExxonMobil

Más detalles

SAE 5W-30, API CJ4/SN

SAE 5W-30, API CJ4/SN 1. DESCRIPCIÓN La Organización Terpel S.A. ofrece el Terpel Maxter 5W-30 Sintético API CJ-4/SN, un lubricante 100% sintético desarrollado con bases lubricantes del tipo sintético, de gran estabilidad térmica

Más detalles

SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN.

SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN. SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN. DESARROLLADO CON SEAT Castrol tiene un acuerdo de colaboración estratégico internacional

Más detalles

Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica. Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas

Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica. Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas Ayuda para aumentar la fiabilidad de la maquinaria. Ayuda para disminuir los costes de operación.

Más detalles

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable Energía CUANDO Y DONDE LA NECESITE El trabajo de un compresor portátil es claro: suministrar energía

Más detalles

Tenemos la planta del nuevo siglo

Tenemos la planta del nuevo siglo ACEITES LUBRICANTES Tenemos la planta del nuevo siglo para elaborar los mejores mejores productos para el mantenimiento de tu vehículo y equipos industriales. Empresa ecuatoriana con la más avanzada tecnología,

Más detalles

ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES A GASOLINA ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES DIESEL

ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES A GASOLINA ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES DIESEL ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES A GASOLINA Envase Lts. Esso Ultron 5W40 1 Aceite 100% sintético para automóviles de último diseño y alto rendimiento, Esso Ultron 5W40 4 incluidos inyección directa, para

Más detalles

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas.

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Son equipos que proveen de energía eléctrica en forma autónoma ante interrupciones prolongadas y

Más detalles

SHELL LUBRICANTES EN LA INDUSTRIA DE TRANSPORTE DE CARGA

SHELL LUBRICANTES EN LA INDUSTRIA DE TRANSPORTE DE CARGA SHELL LUBRICANTES EN LA INDUSTRIA DE TRANSPORTE DE CARGA Lubricantes para aplicaciones en flotas diseñados para brindar valor extra. Shell Lubricantes Fabián Camargo D-FLTS 1 TEMA DE SEGURIDAD: SUPERFICIES

Más detalles

Aditivos VISCOPLEX. para formulaciones de lubricantes ecológicos

Aditivos VISCOPLEX. para formulaciones de lubricantes ecológicos Aditivos VISCOPLEX para formulaciones de lubricantes ecológicos Formulando para desempeño y el medio ambiente Evonik Oil Additives es un proveedor mundial líder de aditivos lubricantes VISCOPLEX de alto

Más detalles

Todo lo que Ud. debe saber sobre LOS LUBRICANTES LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS

Todo lo que Ud. debe saber sobre LOS LUBRICANTES LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS los LUBRICANTES Para que su motor desarrolle las prestaciones para las que ha sido diseñado, debe recibir un mantenimiento tan regular como escrupuloso. Entre las operaciones

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para:

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para: SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS para una mayor productividad Soluciones para: Máquinas transportadoras Máquinas para el llenado de vidrio Máquinas para

Más detalles

www.smc.eu SMC - Especialistas en la industria hortofrutícola

www.smc.eu SMC - Especialistas en la industria hortofrutícola www.smc.eu SMC - Especialistas en la industria hortofrutícola Introducción SMC - Más de 50 años de experiencia en el diseño y la fabricación de componentes para la automatización industrial, nos permiten

Más detalles

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales BUJÍAS, LA CHISPA DE LA VIDA DE TU VEHÍCULO Los conductores tienen la palabra Usuario muy activo Registrado:

Más detalles

Marcando el Estándar en filtración del aceite Keep It Clean! & Manténgalo Verde!

Marcando el Estándar en filtración del aceite Keep It Clean! & Manténgalo Verde! Marcando el Estándar en filtración del aceite Keep It Clean! & Manténgalo Verde! Características del Aceite El aceite no se desgasta Se oxida durante el proceso de la combustión Se contamina debido a las

Más detalles

ACEITES MULTIGRADO. Protección total para su motor.

ACEITES MULTIGRADO. Protección total para su motor. ACEITES MULTIGRADO Protección total para su motor. QUÉ TIPO DE ACEITE DEBO UTILIZAR EN MI VEHÍCULO? El aceite de motor es un componente de vital importancia ya que se encarga de evitar al máximo el desgaste

Más detalles

903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50

903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50 903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50 1 Aceite multigrado de clasificación de servicio API CE para motores a diesel de trabajo pesado y alto rendimiento. Lubricantes multigrado, elaborado con

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS 1 CATALOGO DE PRODUCTOS 2 ÍNDICE CONCEPTO LUBRICANTES MOTORES A GASOLINA PÁGINA ------------------------------- 4 1 LUBRICANTES TRANSMISIÓN -------------------------------11 15 LUBRICANTES- MOTORES A DIESEL

Más detalles

Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor

Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor Este es uno de los temas inevitables al hablar de lubricación en mantenimiento de maquinaria. Es indudable que muchas de las personas que trabajan

Más detalles

FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO

FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO GRAPHITE HI-TECH MICRON ADDITIVE WITH GRAPHITE INFORME TÉCNICO INDICE FICHA TÉCNICA 1. La Técnologia de Marly 2. Por qué utilizar Marly - Diesel? 3. Qué es Marly - Diesel?

Más detalles

Metal mecánica. Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria. Metal mecánica ISO 9001:2008

Metal mecánica. Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria. Metal mecánica ISO 9001:2008 Metal mecánica ISO SISTEMA DE CALIDAD 9001:2008 Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria Metal mecánica Calidad en Lubricantes para la Industria Metal mecánica edición

Más detalles

Ultramar Aviation Colombia

Ultramar Aviation Colombia Ultramar Aviation Colombia Lo Mejor en Lubricantes de Aviación y Transporte Marítimo Ahora en Colombia Ultramar Aviation Colombia Quienes Somos: Que Ofrecemos: Un Equipo El Mejor Producto y Servicio Que

Más detalles

de la investigación eni lo mejor para tu camión lubricantes agip la tecnología cobra vida

de la investigación eni lo mejor para tu camión lubricantes agip la tecnología cobra vida de la investigación eni lo mejor para tu camión lubricantes agip la tecnología cobra vida Soluciones para cada aplicación eni siempre ha estado involucrada en la investigación y producción de lubricantes

Más detalles

clasificación viscosimétrica de lubricantes

clasificación viscosimétrica de lubricantes Edición 3 07/12 clasificación viscosimétrica de lubricantes Contenido del Boletín Lubricantes para motores de combustión interna Clasificación SAE de viscosidad para lubricantes de motor de combustión

Más detalles

APLICACIONES PARA ACEITES DE MOTOR DE VEHÍCULOS PARA PASAJEROS: SHELL HELIX. Copyright of Shell Lubricants

APLICACIONES PARA ACEITES DE MOTOR DE VEHÍCULOS PARA PASAJEROS: SHELL HELIX. Copyright of Shell Lubricants APLICACIONES PARA ACEITES DE MOTOR DE VEHÍCULOS PARA PASAJEROS: SHELL HELIX 2010 1 Evolución técnica ENFOQUE DE CALIDAD DE SHELL HELIX PARA REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL MOTOR Últimos motores Diesel equipados

Más detalles

Filtros para compresores MANN+HUMMEL

Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros MANN+HUMMEL: económicos y fiables En un sistema de aire comprimido los separadores de aire/aceite, los filtros de aire y los filtros de aceite trabajan conjuntamente.

Más detalles

Su motor diésel siempre a punto. testo 338. Medidor de opacidad electrónico para motores diésel.

Su motor diésel siempre a punto. testo 338. Medidor de opacidad electrónico para motores diésel. Su motor diésel siempre a punto. testo 338. Medidor de opacidad electrónico para motores diésel. testo 338 Para qué sirve un testo 338? Para medir el nivel de opacidad en motores diésel. La medición de

Más detalles

3.5. ACEITE VEGETAL COMO BIOCOMBUSTIBLE

3.5. ACEITE VEGETAL COMO BIOCOMBUSTIBLE 3.5. ACEITE VEGETAL COMO BIOCOMBUSTIBLE El aceite vegetal ha sido considerado como un posible combustible para las maquinarias desde 1912, cuando Rudolf Diesel (inventor del motor diesel) lo mencionó en

Más detalles

BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO

BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO MINUTO DE SEGURIDAD CHEVRON TEXACO LUBRICACIÓN FUNDAMENTOS E IMPORTANCIA TRIBOLOGIA Es la ciencia o tecnología de superficies interactúantes en

Más detalles

Turbocompresores Holset

Turbocompresores Holset Turbocompresores Holset Turbocompresores Holset Los turbocompresores Holset son sinónimo de excelencia en gestión de máquinas con turbocompresores y sistemas de manejo de aire en todo el mundo. Diseñados

Más detalles

Cogeneración a biogás Energía con valor añadido. Alta eficiencia. Máxima eficiencia gracias a las tecnologías más innovadoras

Cogeneración a biogás Energía con valor añadido. Alta eficiencia. Máxima eficiencia gracias a las tecnologías más innovadoras Biogás Módulos de cogeneración hasta 2.000 kw Cogeneración a biogás Energía con valor añadido Máxima eficiencia gracias a las tecnologías más innovadoras Alta eficiencia www.corbis.com Tecnologías con

Más detalles

Persona contacto: 930087706 10/2012 2.5

Persona contacto: 930087706 10/2012 2.5 Persona contacto: LUBRICANTES, S.A.U. División automoción Calle Ferralla, 27 Polígono Industrial San Vicente 08755 Castellbisbal Barcelona Tel: +34 902 217 171 e-mail: automotive.spain@fuchs-oil.com www.fuchs.es

Más detalles

CARGADO DE ENERGÍA la CA fecta

CARGADO DE ENERGÍA la CA fecta CARGADO DE ENERGÍA la carga perfecta UNA NUEVA GENERACIÓN DE CARGADORES EXIDE Si cuida sus baterías le durarán más. Como líder mundial en la fabricación de baterías, Exide Technologies cuenta con el conocimiento

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS CATALOGO DE PRODUCTOS ÍNDICE CONCEPTO VEHÍCULOS ACEITE PARA MOTORES FLUIDOS PARA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA ACEITES UNIVERSALES Y PARA ENGRANES PÁGINA CAMIONES Y AUTOBUSES ACEITES PARA MOTORES VEHÍCULOS CASTROL

Más detalles

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El combustible es el elemento necesario para producir la potencia necesaria que mueve a un vehículo. En la actualidad

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

ANTICONTAMINACIÓN DEL MOTOR GASOLINA Y DIÉSEL

ANTICONTAMINACIÓN DEL MOTOR GASOLINA Y DIÉSEL ANTICONTAMINACIÓN DEL MOTOR GASOLINA Y DIÉSEL Curso de catálogo Foresta 13 1º B 28760 Tres Cantos T: 915641548 / 639183788 Email: correo@autastec.com Web: www.autastec.com Blog: www.autastec.com/blog Índice

Más detalles

Más potencia. Soluciones de filtración para sistemas de cogeneración y grupos electrógenos

Más potencia. Soluciones de filtración para sistemas de cogeneración y grupos electrógenos Más potencia Soluciones de filtración para sistemas de cogeneración y grupos electrógenos Máxima velocidad para tu generación de electricidad Alta calidad Todo desde una única fuente Los grupos electrógenos

Más detalles

Información del Producto UN PRODUCTO DE VALVOLINE, UNA DIVISIÓN DE ASHLAND INC.

Información del Producto UN PRODUCTO DE VALVOLINE, UNA DIVISIÓN DE ASHLAND INC. PREMIUM BLUE API CJ-4 Premium Blue API CJ-4 está diseñado para lograr un rendimiento superior de lubricación en motores modernos diesel de baja emisión diseñados para cumplir con los requerimientos de

Más detalles

A i r e l i m p i o c o n ve n t a j a s e c o n ó m i c a s. LCC Coste del ciclo de duración. Camfil Farr clean air solutions

A i r e l i m p i o c o n ve n t a j a s e c o n ó m i c a s. LCC Coste del ciclo de duración. Camfil Farr clean air solutions A i r e l i m p i o c o n ve n t a j a s e c o n ó m i c a s Camfil Farr Folleto del segmento LCC Coste del ciclo de duración Camfil Farr clean air solutions e l c o s t e d e l a i re l i m p i o el filtro

Más detalles

LUBRICANTES PARA VEHÍCULO PESADO

LUBRICANTES PARA VEHÍCULO PESADO LUBRICANTES PARA VEHÍCULO PESADO LowSAPS CEPSA EUROTECH LS 5W30 FE Lubricante sintético de alta calidad con propiedades Fuel Economy y tecnología Low SAPS desarrollado para garantizar períodos de cambio

Más detalles

SELECCION CORRECTA DE UN ACEITE INDUSTRIAL

SELECCION CORRECTA DE UN ACEITE INDUSTRIAL SELECCION CORRECTA DE UN ACEITE INDUSTRIAL La correcta lubricación de los mecanismos de un equipo permite que estos alcancen su vida de diseño y que garanticen permanentemente la disponibilidad del equipo,

Más detalles

TUTORIAL SOBRE ACEITES

TUTORIAL SOBRE ACEITES TUTORIAL SOBRE ACEITES MOTOR FOCUS I Y FOCUS II Versión 1.0 COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual del autor y del CUFF, y no puede ser usado en ningún medio ya sea escrito, digital o de otra

Más detalles

Mobil Delvac 1300 Super Aceite para motores a Diesel de trabajo pesado. El aceite del millón y medio de kilómetros más avanzado que nunca!

Mobil Delvac 1300 Super Aceite para motores a Diesel de trabajo pesado. El aceite del millón y medio de kilómetros más avanzado que nunca! Mobil Delvac 13 Super Aceite para motores a Diesel de trabajo pesado El aceite del millón y medio de kilómetros más avanzado que nunca! Nuestro liderazgo en innovación de lubricantes brinda a nuestros

Más detalles

Clasificación de los Lubricantes

Clasificación de los Lubricantes Clasificación de los Lubricantes Existen distintos tipos de clasificaciones en los cuales se agrupan los aceites con el fin de unificar el lenguaje y facilitar la descripción de los mismos. CLASIFICACION

Más detalles

Cintas transportadoras

Cintas transportadoras Sistemas de lubricación perma en acción Cintas transportadoras Expertos en soluciones de lubricación automática Lubricación con la cinta en funcionamiento Las cintas transportadoras no solo se usan en

Más detalles

Información de Servicio Camiones

Información de Servicio Camiones Volvo Trucks North America, Inc. Greensboro, NC USA Información de Servicio Camiones Fecha Grupo Nro. Pág. 8.2003 175 60 1(15) Intervalos de Cambio de Aceite y Filtro para Componentes VOLVO VN, VHD VERSION2

Más detalles

Fideliza a tus clientes instalando y manteniendo sus kits GLP.

Fideliza a tus clientes instalando y manteniendo sus kits GLP. MoviEcogas nace de una larga experiencia y tradición en el mundo del automóvil con dos pilares fundamentales: la ecología y la economía. A partir de estos dos pilares, nuestro objetivo es ofrecer una gama

Más detalles

Este aceite se recomienda para motores diésel y gasolina de automóviles Volvo de última generación equipados con motores de 5 cilindros.

Este aceite se recomienda para motores diésel y gasolina de automóviles Volvo de última generación equipados con motores de 5 cilindros. 0W30 V Aceite para motor, especialmente diseñado para cumplir los requisitos de los automóviles Volvo. Se caracteriza por su capacidad de lubricación mejorada y un mayor ahorro de combustible. En este

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Boletín de Información Técnica VALVOLINE CUMMINS ARGENTINA S.A.

Boletín de Información Técnica VALVOLINE CUMMINS ARGENTINA S.A. Lubricantes Alto Kilometraje : Precauciones en su Selección. La Viscosidad de los Aceites para Motor. La definición de viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Entre más resistencia cr ea el

Más detalles