Ingreso a preescolar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ingreso a preescolar 2014-2015"

Transcripción

1 Ingreso a preescolar Cuándo y dónde se publican los resultados para ingreso a preescolar? Se publicarán a partir del sábado 7 de junio de 2014 en la página y los días 9, 10, 11, 12 y 13 del mismo mes y año, deberá canjear el volante de preinscripción por el volante de asignación PRE-INS-07 en el jardín de niños en el que haya realizado la preinscripción de su hijo (aunque haya revisado la asignación en internet, debe acudir por el volante PRE-INS-07 para no perder el lugar o para solicitar algún cambio). 2. Cómo reconozco si la escuela asignada es la que solicité? Corroborando que la orden de proceso (OP) de la solicitud de preinscripción sea la misma que el volante de la asignación. 3. Cuál es el horario de atención para recoger el Volante de Asignación? En turno matutino de 9:00 a 12:00 hrs. En turno vespertino de 14:30 a 17:30 hrs. En servicio mixto de 9:00 a 14:00 hrs. En jornada ampliada de 9:00 a 14:00 hrs. 4. Cuándo y dónde tengo que realizar la inscripción de mi hijo? Durante la tercera semana de agosto de este año, en el jardín de niños donde fue asignado su hijo. 5. Qué necesita mi hijo para su inscripción? Acta de nacimiento, original y copia. CURP, original y copia. Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella. 4 fotografías tamaño infantil, en caso de que el plantel las requiera. 6. Si mi hijo no cuenta con los documentos señalados, puedo hacer el trámite de inscripción? Quienes NO cuenten con alguno de los documentos, serán inscritos firmando una carta compromiso de presentación del o los documentos faltantes. 7. Si no recojo el volante de asignación PRE-INS-07 de mi hijo entre el 9 y el 13 de junio, qué hago? Si no recoge el volante de asignación en las fechas señaladas su hijo pierde su lugar y deberá realizar el trámite para participar en un proceso de inscripción directa a escuelas donde existan lugares disponibles, de acuerdo con lo siguiente: Para Jardines de Niños en Iztapalapa, podrá presentarse en las zonas escolares en la tercer semana de agosto, si hay lugares disponibles se realizará la inscripción, de lo contrario se le orientará para que acuda a la Jefatura del Sector Escolar, donde le informarán en qué escuela hay lugares disponibles Para jardines de niños en otra delegación, debe presentarse en la tercera semana de agosto en el plantel de su preferencia; si hay lugares disponibles se realizará la inscripción, de lo contrario se le orientará para que acuda a la Jefatura del Sector Escolar, en donde le informarán en qué escuela hay lugares disponibles.

2 8. Cómo se hizo la asignación de lugares? Para garantizar que el proceso de asignación sea equitativo, justo y transparente, la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal a través del Sistema Automático de Inscripción y Distribución (SAID) consideró lo siguiente: Tener un hermano en 1ro. o 2do. grado, inscrito en el jardín de niños de primera opción, al momento de realizar la preinscripción. Localidad (cercanía del domicilio con la escuela). Edad del aspirante. Ejemplo: Valores que el sistema asigna a las condiciones de cada niño: Tiene hermano en el plantel SI = 2 NO = 1 Cercanía al plantel De 0 a 4 (4 es el valor máximo según la cercanía) Edad del aspirante Entre menor sea el aspirante mayor será el valor que se asigna al concepto (son números desde 0001 hasta el 9999). Con los valores anteriores se forma un número, y el sistema asigna primero al aspirante que tiene el número más alto y luego al que le sigue, así sucesivamente: Alumno Tiene hermano en el plantel Cercanía al plantel Edad del aspirante Número que se forma Juan Pedro Luis Jorge Observando la tabla anterior, Juan será el primer asignado debido a que tiene hermano en el plantel, a pesar de no vivir cerca del plantel, y ser el de mayor edad. Jorge será el último en ser asignado debido a que no tiene un hermano en el plantel, aunque vive cerca, y es el más joven. 9. No estoy de acuerdo con la asignación de mi hijo, dónde y cómo puedo solicitar cambio de escuela o de turno? Sólo podrá realizar una solicitud de cambio a partir de la tercer semana de agosto en las zonas escolares de Iztapalapa o de otra delegación (en el Jardín de Niños donde recoge el volante de asignación le pueden dar el domicilio). En el momento de hacer la solicitud de cambio, le informarán cuáles son las opciones que tiene (con base en la disponibilidad de lugares en los planteles) y de acuerdo con la decisión de usted, se le entregará un volante de cambio que avala la nueva asignación, quedando sin efectos la asignación original. Para hacer este trámite, se recomienda que acuda de inmediato a la Jefatura de Sector para iniciar y terminar el proceso el mismo día. 10. Si se me pasa la fecha para solicitar cambio, puedo pedirlo después? No, la etapa de cambios sólo comprende el periodo del 9 al 13 de junio del presente año.

3 11. Hice una solicitud de cambio para mi hijo, no me interesa ninguna de las opciones que me ofrecen y no acepté alguna, mi hijo pierde su asignación original? Puedo hacer algo más para cambiarlo de escuela? Su hijo NO pierde su asignación original, mientras no se cancele su volante de asignación se reserva el espacio que tenía. Puede esperar a que inicie el ciclo escolar: Para jardines de niños en Iztapalapa, puede presentarse a partir de la tercer semana de agosto en las zonas escolares para que le informen en qué planteles queda lugar y usted tome una decisión de cambio. Para jardines de niños ubicados en otra delegación, puede acudir al plantel de su preferencia en la última semana de agosto para saber si hay lugar y pedir el cambio. 12. Si pedí cambio para mi hijo y tuve respuesta favorable en alguna de las tres opciones que solicité pero ya no lo quiero cambiar, puedo renunciar a este trámite? No, si el resultado de los cambios le favorece en cualquiera de las opciones solicitadas, su hijo deberá abandonar la escuela en que había quedado asignado, ya que el proceso de cambios considera moverlo y ocupar el lugar que deja vacante. 13. Qué hago si perdí el volante de preinscripción? Dónde puedo conseguir el número de folio de mi hijo para consultar los resultados? Vía telefónica en la Dirección de Planeación Educativa. tel ext y Para jardines de niños en Iztapalapa en los módulos de atención del SAID en esa delegación o preguntando al tel , extensiones ó Cotejando el nombre de su hijo en las listas del plantel donde hizo la preinscripción, los días 9, 10, 11 ó 13 de junio de Qué debo hacer si no hice preinscripción en febrero para mi hijo? Para jardines de niños en Iztapalapa, puede presentarse los días 14, 21 y 28 de agosto, 4 y 11 de septiembre de este año, en los módulos de atención de la Delegación para que le informen en qué planteles queda lugar para hacer la inscripción. Para jardines de niños ubicados en otra delegación, puede acudir al plantel de su preferencia en la semana del 18 al 22 de agosto de 2014, a realizar la solicitud de inscripción; ésta estará sujeta a los lugares disponibles. Para la inscripción debe llevar original y copia del Acta de Nacimiento de su hijo y su CURP. 15. Es obligatoria la educación preescolar? Sí, de acuerdo con el decreto expedido el 12 de noviembre de 2002 por el poder Ejecutivo de la Nación. 16. Mi hijo cumple 3 años antes del 31 de diciembre de este año, está obligado a ingresar a 1er. grado de preescolar? En el Distrito Federal hay una prórroga para la entrada en vigor de la obligatoriedad del 1er. grado, por lo que la inscripción de los niños de 3 años se realizará en agosto de 2014, tomando en cuenta la disposición de lugares y turnos de los jardines de niños.

4 Si esos niños no cursan 1er. grado podrán cursar 2do. en el ciclo escolar sin dificultad alguna. 17. Cómo puedo saber si el jardín de niños que me interesa atenderá 1er. grado? Deberá preguntar en agosto a la Directora de la escuela que le interesa. 18. Mi hijo cumple 4 años antes del 31 de diciembre de este año, a qué grado de preescolar debe ingresar? Y si cumple 5? Si el niño cumple 4 años antes del 31 de diciembre de 2014, deberá cursar 2do. grado de preescolar y si cumple 5 deberá cursar 3er. grado. 19. Nos acabamos de mudar al D.F., qué escuelas nos quedan cerca? Consulte el directorio de escuelas en o llame al teléfono de Buzón Escolar: Qué significa OP en el formulario principal? Significa Orden de Proceso, y es la cifra que utiliza el sistema para identificar al plantel donde realizó la solicitud de preinscripción para su hijo. 21. Por qué preescolar no preinscribe este año por Internet, al igual que Primaria y Secundaria? El Proceso de Preinscripción requiere de un alto grado de atención por parte del Área de Sistemas, situación por la que el proceso se ha escalonado, en el 2013 se realizó la preinscripción en Internet para escuelas secundarias, este año 2014 se incluye a escuelas primarias y el próximo año 2015, se espera adicionar el nivel de educación preescolar. 22. Qué es el SAID? Son las siglas del Sistema Automático de Inscripción y Distribución perteneciente a la Dirección de Planeación Educativa (DPE), y es un programa diseñado para realizar la inscripción y distribución de alumnos de nuevo ingreso a 2do. y 3er. grado de educación preescolar, 1er. grado de primaria y 1er. grado de secundaria, de acuerdo con los criterios establecidos. También procesa y autoriza las solicitudes de cambio de escuela y de turno de 1er. grado de primaria y 1er. grado de secundaria, presentadas por los padres de familia ante los diferentes módulos de las Coordinaciones Sectoriales de Educación Primaria y Secundaria, de la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa y de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica. LA REALIZACIÓN DE ESTE TRÁMITE ES GRATUITO Para cualquier consulta, duda o aclaración enviar correos o llamar a: Jardines de niños Ubicados sólo en la delegación Iztapalapa saiddgsei@sep.gob.mx

5 Teléfonos: Ext Jardines de niños ubicados en otra delegación: Teléfonos: y Exts ,48329 y Jardín de Niños Anexo a la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños Coordinación de las escuelas anexas, de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio e9djn3000s@sepdf.gob.mx Teléfonos: Buzón Escolar buzesco@sep.gob.mx Teléfono:

Preinscripciones 2014-2015 Proceso por internet para educación primaria

Preinscripciones 2014-2015 Proceso por internet para educación primaria Preinscripciones 2014-2015 Proceso por internet para educación primaria 1. Cuándo debo realizar la preinscripción por internet? Deberás realizar la preinscripción de acuerdo a la letra inicial de tu primer

Más detalles

CICLO ESCOLAR 2015-2016

CICLO ESCOLAR 2015-2016 CICLO ESCOLAR 2015-2016 I. Publicación de Resultados e Inscripción en Planteles 1. Cuándo y dónde se publican los resultados para ingresar a primaria? Se publicarán del 6 al 12 de junio en la página www.sepdf.gob.mx,

Más detalles

Preinscripciones 2014-2015 Proceso por internet para educación secundaria

Preinscripciones 2014-2015 Proceso por internet para educación secundaria Preinscripciones 2014-2015 Proceso por internet para educación secundaria 1. Cuándo debo realizar la preinscripción por internet? Deberás realizar la preinscripción de acuerdo a la letra inicial de tu

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015)

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) NUM PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuándo es efectivo el cambio a la aseguradora que estará dando servicios en mi

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Curso Puedo obtener información por vía telefónica sobre aulas, horarios, notas, etc.?. Toda información debe ser encausada a través de fisbio@fvet.uba.ar. Me asignaron mal el horario

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil

Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil 1.- Qué es la portabilidad? Es el derecho de todos los usuarios de conservar su número telefónico, fijo o móvil, al cambiarse de empresa

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de México 1 ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 2. SOLICITUD DE BECA 2.1 Solicitud de Beca.... 5 2.2 Tipos de campos en solicitud. 6 2.3 Modificar Solicitud de Beca 8 2.4 Imprimir Solicitud de Beca 9 3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Más detalles

Departamento Jurídico

Departamento Jurídico INFORME JURIDICO LEY N 20.822, LA CUAL OTORGA A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA UNA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO El día 09 de abril de 2015, se publicó en el Diario Oficial la Ley N

Más detalles

INGRESO 2015. 1. Oferta Educativa 2015. 2. Proceso de Admisión para ingresar al nivel TSU

INGRESO 2015. 1. Oferta Educativa 2015. 2. Proceso de Admisión para ingresar al nivel TSU INGRESO 2015 En la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) sabemos que el primer paso hacia una vida profesional exitosa es, sin duda, la elección de la Universidad que te brindará las herramientas

Más detalles

MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I www.claseejecutiva.cl

MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I www.claseejecutiva.cl MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I CÓMO FUNCIONA UN DIPLOMADO? Cada diplomado consta de 7 módulos. Cada curso tiene 8 clases que son dictadas por Internet, una vez por semana. Una vez que el alumno estudia

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS.

NORMAS Y POLITICAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS. CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 20 FRACCIÓN I, III Y XVI DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, 7 FRACCIÓN XXV DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICIALÍA

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

Examen de Admisión: Área: Entrega de Resultados:

Examen de Admisión: Área: Entrega de Resultados: C. 1 Sur /40 y 45 Col. Centro, Playa del Carmen, Q.Roo. Tel. 8032259 SOLICITUD DE INSCRIPCION PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO CICLO ESCOLAR 2013-2014 Examen de Admisión: Área: Entrega de Resultados: Inscripción:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PRORROGA DE EXIGENCIA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE GEROCULTORES, CUIDADORES y AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO (1 de enero 2016-31 diciembre 2017) PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUÉ SIGNIFICA QUE SE HA PRORROGADO

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. Grupos concedidos en septiembre: 1 grupo turno mañana 1 grupo turno vespertino

SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. Grupos concedidos en septiembre: 1 grupo turno mañana 1 grupo turno vespertino SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES Grupos concedidos en septiembre: 1 grupo turno mañana 1 grupo turno vespertino Inicialmente los dos grupos funcionarán de igual forma, tan sólo les diferenciará el turno

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COORDINACIÓN GENERAL DEL SIIA

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COORDINACIÓN GENERAL DEL SIIA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COORDINACIÓN GENERAL DEL SIIA Preguntas frecuentes de inscripciones en línea por SIIA-Escolar para alumnos DE REINGRESO 1. En cuál página electrónica haré mi inscripción? 2. Cuándo

Más detalles

HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTOS NUEVO INGRESO AREA SALUD

HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTOS NUEVO INGRESO AREA SALUD HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTOS NUEVO INGRESO AREA SALUD FECHA DE RECEPCIÓN: NOMBRE DEL NIÑO: GRADO: NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL MENOR: _ SALUD: ( ) Consentimiento Informado (Autorización Accidente y/o Emergencia

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS

REGLAMENTO PARA BECAS REGLAMENTO PARA BECAS INDICE CAPÍTULO I 3 TIPO DE BECAS CAPÍTULO II. 4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA CAPÍTULO III. 6 BECAS DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO IV. 9 CONVOCATORIA DE BECAS CAPÍTULO V.

Más detalles

necesitas registrarte, ya que son necesarios algunos datos para disfrutar del servicio.

necesitas registrarte, ya que son necesarios algunos datos para disfrutar del servicio. PREGUNTAS FRECUENTES INFORMACIÓN SOBRE WHAT TIME Para qué sirve What time? What time se encarga de ofrecer a las empresas el servicio de cita previa online, dándoles la posibilidad de publicar su agenda

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

Qué es una apostilla? Ejemplo de una apostilla (Delaware, EE.UU.)

Qué es una apostilla? Ejemplo de una apostilla (Delaware, EE.UU.) Qué es una apostilla? Una apostilla es un sello especial que estampa una autoridad para certificar que un documento es una copia verdadera de un original. Las apostillas están disponibles en los países

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO SUBSECRETARÍA PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO. I. OBJETIVO DEL SIA (Sistema de Inscripción Automatizada)

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO SUBSECRETARÍA PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO. I. OBJETIVO DEL SIA (Sistema de Inscripción Automatizada) TARJETA INFORMATIVA Proceso de Inscripción Anticipada Ciclo Escolar 2016-2017 I. OBJETIVO DEL SIA (Sistema de Inscripción Automatizada) Es función de la Secretaría de Educación de Guanajuato, asegurar

Más detalles

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO:

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: DIRECTIVOS, DOCENTES, PERSONAL DE APOYO (INTENDENTES), COORDINADORES Y DOCENTES DE SEGUNDA LENGUA COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO El apoyo económico que el Programa entrega

Más detalles

C O N V O C A A los Estudiantes de Nivel Primaria, Secundaria, Medio Superior, Superior y Posgrados

C O N V O C A A los Estudiantes de Nivel Primaria, Secundaria, Medio Superior, Superior y Posgrados Becas Económicas y de Excelencia para Educación Básica, Media Superior, Superior y Posgrado El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Educación y Cultura en Coordinación con los

Más detalles

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Este instructivo contiene la información que usted necesita saber acerca del Consulado Móvil que la Embajada de Colombia en

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

2014 Universidad Iberoamericana.

2014 Universidad Iberoamericana. 2014 Universidad Iberoamericana. DEPARTAMENTOS DE ARQUITECTURA Y DISEÑO. REGLAMENTO DEL SERVICIO DE CORTE LÁSER. REGLAMENTO DEL SERVICIO DE CORTE LÁSER. TÍTULO PRIMERO. GENERALIDADES. ASPECTOS GENERALES....

Más detalles

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas s y respuestas Tributo en el Régimen de Incorporación Fiscal, y tengo trabajadores, cómo puedo emitir los comprobantes de mi nómina? A través de la aplicación, da clic sucesivamente en Factura fácil: Generar

Más detalles

Inscripción de kínder y kínder de transición Solicitud de transferencia de escuela. Solicitudes de transferencias interdistritales

Inscripción de kínder y kínder de transición Solicitud de transferencia de escuela. Solicitudes de transferencias interdistritales Bienvenidos al Distrito Escolar Evergreen! Los estudiantes del Distrito Escolar Evergreen (Distrito de Educación Primaria) son asignados a las escuelas primarias e intermedias según sus domicilios. La

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet

Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet Quiénes tienen derecho al servicio? Los trabajadores asegurados en las siguientes modalidades: A. De la trabajadora

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$" $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / "* (3

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$ $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / * (3 Aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Personas físicas y morales 2008 En qué casos debe presentarse el aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Lo deben presentar las personas

Más detalles

Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta

Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta Qué puedo hacer si todavía necesito obtener cobertura médica? Las inscripciones estarán abiertas

Más detalles

CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011. Medición 31 de Enero de 2012

CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011. Medición 31 de Enero de 2012 CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011 Medición 31 de Enero de 2012 I. Consideraciones generales 1. Cada EPS/EOC es responsable de la información que reporta en cada medición. 2. Cada

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados 1. Cómo puedo saber si ya puedo pedir mi Certificado Académico de finalización de estudios y mi título? Antes de solicitar cualquier documentación, debes consultar

Más detalles

Normas de Ciclismo de Ruta

Normas de Ciclismo de Ruta Efectivo el 15 de mayo de 2009 2 Tabla de contenido Introducción / Definiciones... 3 Pag. Uso de Transponder o chips.. 4 Ciclistas Extranjeros. 5 Inscripciones de eventos.. 6 Premiaciones de eventos de

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Qué es el Crédito con Garantía Estatal? Línea de Crédito Préstamo bancario que debe ser pagado en los plazos establecidos por ley, con un interés sobre

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

INICIO DEL PRIMER PERIODO DE 2015

INICIO DEL PRIMER PERIODO DE 2015 Señor Estudiante Regular de Pregrado: INICIO DEL PRIMER PERIODO DE 2015 A continuación se presenta la guía general para las inscripciones e inicio de clases para el primer periodo de 2015-I. Esta guía

Más detalles

CURSO INFANTIL DE GOLF 2014-2015

CURSO INFANTIL DE GOLF 2014-2015 ESCUELA DE GOLF CURSO INFANTIL DE GOLF 2014-2015 CONDICIONES DEL CURSO Curso dirigido a niños nacidos entre 1998 y 2010 DURACIÓN E INICIO DEL CURSO. El curso comenzará el sábado 20 de septiembre de 2014

Más detalles

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente Qué son los beneficios por incapacidad permanente o PD (permanent disability)? La mayoría de los trabajadores se recuperan de sus lesiones laborales, pero algunos continúan con problemas. Si el médico

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

REGLAMENTO BECAS. Junio 2015

REGLAMENTO BECAS. Junio 2015 REGLAMENTO DE BECAS OBJETIVO Y DISPOCISIONES GENERALES Articulo 1. La Universidad Gestalt S.C., con el fin de hacer accesible la educación superior a alumnos de escasos recursos económicos y con buen rendimiento

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

GUÍA EXPEDIENTE DEL EMPLEADO

GUÍA EXPEDIENTE DEL EMPLEADO GUÍA EXPEDIENTE DEL EMPLEADO 0 INDICE I.- INTRODUCCIÓN...2 II.- ACTUALIZACIÓN DE DATOS GENERALES. 3 III.- OPCIONES GENERALES....4 EDITAR FECHAS DE INGRESO...5 IV.- CURSOS SOLICITADOS........6 DISPONIBILIDAD

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN

23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN Página: 249 23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN JUNIO 2007 Página: 250 OBJETIVO GENERAL: Establecer la secuencia de operaciones a seguir para conocer las existencias físicas de los artículos

Más detalles

MANUAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MULTIVINCULACIÓN

MANUAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MULTIVINCULACIÓN MANUAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MULTIVINCULACIÓN Qué significa que una persona esté multivinculada? Una persona multivinculada es aquella que aparece afiliada simultáneamente al Instituto de

Más detalles

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO La Universidad de América tiene implementado el sistema automático de Registro y Control Académico: Programa ESCOLARIS, con diferentes servicios para los estudiantes

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES HABILITACIÓN EXCEPCIONAL DE PERSONAS MAYORES DE 54 AÑOS CON EXPERIENCIA COMO GEROCULTORAS, CUIDADORAS O AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO (1 de enero de 2016 31 diciembre 2017) PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUIÉN

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS CAPACITA-T

PROGRAMA DE BECAS CAPACITA-T PROGRAMA DE BECAS CAPACITA-T DISEÑO Y OPERACIÓN GUÍA DIRECTIVA Ante la complejidad del sistema de formación para el trabajo la de la SEMS en conjunto con la DGCFT acordaron un proceso de selección y validación

Más detalles

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO COORDINACIÓN MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO TRÁMITE: Cartilla del Servicio Militar Nacional DESCRIPCIÓN: Tramité para obtener documento oficial de la Cartilla del Servicio Militar OBJETIVO: Inscribir a todos

Más detalles

Y ahora Qué hago? Aspectos a tener en cuenta ante un siniestro. Derechos y Obligaciones de los Asegurados

Y ahora Qué hago? Aspectos a tener en cuenta ante un siniestro. Derechos y Obligaciones de los Asegurados Y ahora Qué hago? Aspectos a tener en cuenta ante un siniestro Derechos y Obligaciones de los Asegurados MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS (ENESA) Muy

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA - CURSO 13-14 / INSTRUCCIONES

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA - CURSO 13-14 / INSTRUCCIONES Sr. Director Sra. Directora Me dirijo a usted a fin de comunicarle las instrucciones para la realización de la Preinscripción Universitaria del curso 2013-2014. Este año hay importantes novedades, por

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Contenido Información general... 2 Cuántas Bibliotecas tiene la Universidad y en qué sede se encuentran?... 2 Cuál es el horario de las Bibliotecas de la Universidad?... 2 Qué necesito

Más detalles

CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO

CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO La Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Rota, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor,

Más detalles

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Gobierno de la Provincia de Córdoba Secretaría de Innovación y Monitoreo de la Gestión Subsecretaría de Tecnologías Informáticas y Telecomunicaciones Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Manual del

Más detalles

ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1

ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1 ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE Los partes de baja y de confirmación de baja se extenderán en función del periodo de duración que estime el médico que los

Más detalles

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Federal Student Aid Planes de definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Qué es un plan de definido por los ingresos? Un plan de definido por los ingresos es un plan de que establece

Más detalles

3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social?

3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social? Contenido 1. Presentación 2. Objetivos del Manual 3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social? 3.1 Componentes del Sistema 3.2 Acceso al Sistema 4. Captura y envió de Información

Más detalles

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA OTROS, CONSIDERADOS RELEVANTES Fecha de Revisión: 30/Septiembre/2011

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA OTROS, CONSIDERADOS RELEVANTES Fecha de Revisión: 30/Septiembre/2011 LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Y SU REGLAMENTO, ENTRE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA DE FONDOS

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA DE FONDOS PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA DE FONDOS 1. EL SISTEMA NO ME PERMITE INGRESAR CON MI USUARIO Y CONTRASEÑA... 2 2. CÓMO ACCEDO A MI SOLICITUD?... 9 3. PARA QUÉ SIRVEN LAS LUPAS?...15 4. EXISTEN LIMITANTES

Más detalles

NORMATIVA DE PERMANENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA PARA ESTUDIANTES QUE CURSAN GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS

NORMATIVA DE PERMANENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA PARA ESTUDIANTES QUE CURSAN GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS Aprobada por: Comisión Académica de Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2012 Consejo de Gobierno de 8 de mayo de 2012 Consejo Social de 26 de julio de 2012 Informada por: Claustro de la Universitat de

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 1- Qué significa CSD? Su significado es Certificado de Sello Digital. 2- Qué es el Certificado de Sello Digital (CSD)

Más detalles

Trabajo Final Requisitos y Preguntas Frecuentes

Trabajo Final Requisitos y Preguntas Frecuentes Trabajo Final Requisitos y Preguntas Frecuentes Quienes pueden rendir el Trabajo Final? Están posibilitados de presentar y rendir el Trabajo Final, únicamente aquellos alumnos que ya tienen aprobadas la

Más detalles

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO?

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? La Universidad cuenta con dos modalidades de becas: Internas y externas. Internas: Beca Pronabes Excelencia Académica Beca de Transporte Beca Alimenticia Maestría

Más detalles

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (C.A.P)

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (C.A.P) CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (C.A.P) pamplona@autoescuela-intensivo.com ACTUALIZADO A 14 ENERO 2014 1 de 18 Qué es el CAP para conductores? El certificado de Aptitud profesional (CAP) para conductores

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Unidad Administrativa: : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DICTAMEN /2007 JULIO DE 2007 Unidad Administrativa: : PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES CIVILES EN EL REGISTRO

Más detalles

The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research

The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research 1 2 3 4 5 6 7 8 9 07/27/12 The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research Título del proyecto: Perfiles de la Memoria activa y el aprendizaje de palabras para investigaciones

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF)

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF) BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF) Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Información de antecedentes

Información de antecedentes Información de antecedentes Hay tres opciones disponibles para los Padres para resolver disputas de educación especial: Resolución Informal de Conflicto, Mediación estatal solamente y procedimientos de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL PERSONAL CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL CIQA

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL PERSONAL CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL CIQA REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL PERSONAL CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DEL CIQA CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto normar el

Más detalles

Cash Back FAQs on txu.com

Cash Back FAQs on txu.com Cash Back FAQs on txu.com Reembolso de Lealtad: Cuándo recibiré el reembolso? Debería recibir el reembolso en efectivo del programa Reembolso de Lealtad antes del final del mes de febrero. Reembolso de

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Contenido Qué es una inscripción especial?... 1 Cuál es mi fecha de vigencia?... 2 Qué son los cambios en su vida?... 3 Califico para recibir

Más detalles

Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio

Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Felicidades por haber salido sorteado y obtener un crédito de Construcción

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2007

MICROSOFT OUTLOOK 2007 MICROSOFT OUTLOOK 2007 Outlook es el programa de comunicación y administración de información personal del sistema Microsoft Office. Ofrece un lugar unificado para administrar el correo electrónico, calendarios,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DECLARACIONES.

AVISO DE PRIVACIDAD DECLARACIONES. AVISO DE PRIVACIDAD DECLARACIONES. PRIMERA.- PASTELERIAS LA ESPERANZA, con domicilio en Av. Año de Juárez número 289, Col. Granjas San Antonio, Del. Iztapalapa C. P. 09070, en México, D.F., es responsable

Más detalles

Concurso de Traslados del Cuerpo de Maestros 2012

Concurso de Traslados del Cuerpo de Maestros 2012 Resolución de 22 octubre de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de traslados de ámbito estatal de los Cuerpos de Maestros, Catedráticos y Profesores de Enseñanza

Más detalles

Guía para Alumnos de Nuevo Ingreso

Guía para Alumnos de Nuevo Ingreso Guía para Alumnos de Nuevo Ingreso Te damos la más cordial de las Bienvenidas a la guía para alumnos de nuevo ingreso en la cual encontraras toda la información necesaria para poder llevar a cabo tu registro

Más detalles

Vigilar que las credenciales para votar se entreguen oportunamente a los ciudadanos;

Vigilar que las credenciales para votar se entreguen oportunamente a los ciudadanos; Vigilar que las credenciales para votar se entreguen oportunamente a los ciudadanos; Recibir de los partidos políticos las observaciones que formulen a las listas nominales de electores Coadyuvar en la

Más detalles

PROCESO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO GUÍA PARA LA INSCRIPCION DE CURSOS EN LA HERRAMIENTA DE PEOPLE SOFT

PROCESO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO GUÍA PARA LA INSCRIPCION DE CURSOS EN LA HERRAMIENTA DE PEOPLE SOFT FECHA: Nota: Para que pueda realizar fácilmente el proceso de inscripción de los cursos (asignaturas), se recomienda leer completamente esta guía. Índice de contenido 1. Generalidades inscripción de cursos...

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

el correo de todos los costarricenses Preguntas frecuentes

el correo de todos los costarricenses Preguntas frecuentes el correo de todos los costarricenses 1. Inscripción a mi correo de costarricense.cr Cómo hago mi correo en costarricese.cr? 1. Ingrese en www.costarricense.cr 2. En la página Principal usted vera la sección

Más detalles