White Paper. versión 5.0 FRACTALIA Software

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "White Paper. versión 5.0 FRACTALIA Software"

Transcripción

1 White Paper versión 5.0 FRACTALIA Software

2 2 A. INTRODUCCIÓN... 4 B. HERRAMIENTAS ADMINISTRACIÓN PROTECCIÓN DEL DISCO DURO DISTRIBUCIÓN MASIVA DE SOFTWARE P2P DETECCIÓN DE PARCHES INVENTARIO, EVENTOS Y ALARMAS CONTROL DE ACCESO Y POLÍTICAS DE SEGURIDAD CONTROL REMOTO ANCHO DE BANDA VPRO OPERACIONES INSTANTÁNEAS PATCH MANAGEMENT REPORT SERVER PROTECCIÓN ANTIFRAUDE FRACTALIA BUSINESS INTELLIGENCE FRACTALIA REMOTE ASSISTANCE... 9 C. FRACTALIA MANAGER ARQUITECTURA SERVIDOR AGENTE Capa de Fractalia Manager Capa de IriScene Recovery System CARACTERÍSTICAS Gestión total desde una única consola Instant Recovery System (IRS) Distribución de software Inventario hardware y software Informe de eventos Control remoto Grupos dinámicos D. REQUISITOS DEL SISTEMA PARTE SERVIDORA Requisitos Hardware Requisitos Software PARTE CLIENTE Requisitos Hardware Requisitos Software CONECTIVIDAD EN RED Tipología de la conectividad Ancho de banda requerido E. PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN ANÁLISIS Y/O DEFINICIÓN DE LA RED DE COMUNICACIONES POSIBLES ALTERNATIVAS DE INSTALACIÓN EN ORDENADORES CLIENTE IMPLANTACIÓN F. CONCLUSIONES... 27

3 3 Acerca de Fractalia Software Fractalia Software es una empresa de Investigación y Desarrollo de Tecnologías de la información, líder en el desarrollo de soluciones robustas y efectivas de gestión y control de grandes redes de ordenadores. Desarrollo e innovación es nuestro fin. Tenemos desarrollado la más avanzada plataforma de gestión de grandes redes de PCs, Fractalia Manager, una solución vanguardista que garantiza el máximo nivel de operación. Grandes empresas y organizaciones han depositado su confianza en nuestra solución, dando a su negocio un nuevo concepto de gestión remota de redes de ordenadores.

4 4 A. Introducción Fractalia Manager es una innovadora solución que aúna en un solo interfaz todas las herramientas necesarias para una gestión eficaz de su parte informático. Administración: Perfil de Master Admin en el servidor para la gestión de entornos multicliente de forma fácil. Protección de disco duro: garantice la máxima operatividad de sus PCs Distribución masiva de software P2P: mantenga sus PCs siempre actualizados y personalizados. Detección de parches: siempre al día de manera automática. Inventario, eventos y alarmas: conozca en detalle el estado de su red en tiempo real y mejore los servicios de soporte Control de acceso y Políticas de seguridad: controle las aplicaciones que se ejecutan en sus PCs, monitorice procesos y URLs accedidas y bloquee los dispositivos que desee. Control remoto: obtenga la máxima velocidad de respuesta ante incidencias Medición del ancho de banda: permite diagnósticos de caudal de red. VPro: tecnología de Intel integrada en Iriscene Remote Manager. Operaciones instantáneas: ejecute operaciones instantáneas en terminales que se encuentren en redes protegidas por un proxy. Patch Management: gestión de parches y actualizaciones, integrado con WSUS de Microsoft. Report Server: nuevo servidor para ofrecer informes vía web a los usuarios finales. Informes predefinidos sobre Inventario, Distribución de SW y uso de aplicaciones. Protección antifraude: ayuda al operador a combatir los abusos de empleo de los terminales por parte de sus usuarios. Fractalia Business Intelligence: provee de una plataforma para la automatización de minería de datos. Los resultados de los análisis de tales datos, de carácter operativo y funcional, proporcionarán una valiosa información que sustente procesos de inteligencia de negocio más efectivos. Fractalia Remote Assistance: sistema de asistencia remota por petición de usuario. Sea cual sea la tipologia de red de su parque informático, reduzca los costes, incremente su tiempo de funcionamiento y ahorre en costosas visitas técnicas. Es la solución más rápida, simple y segura para gestionar, controlar y dar soporte a su red de PCs.

5 5 B. Herramientas 1. Administración Perfil de Master Admin en el servidor para la gestión de entornos multi-cliente de forma fácil. Único usuario para suplantar a usuarios administradores de empresa, permite entrar como el usuario remoto para compartir el mismo entorno y verificar el correcto funcionamiento de una empresa según la vista del propio cliente. Creación de paquetes de actualización, a disposición de todas las empresas. 2. Protección del disco duro La tecnología Instant Recovery System (IRS) es propia de Fractalia Manager y trabajando a muy bajo nivel (a nivel sector) nos permite establecer los puntos de restauración del disco duro y volver a un estado previo conocido. Ambas acciones, establecer y restaurar un estado conocido, se pueden hacer de manera local o remota, individual o masiva a un grupo de terminales. El proceso de establecer un punto de restauración lleva apenas unos instantes y nos interfiere con el usuario, además consume muy pocos recursos de disco duro al no hacer una copia total del disco duro Se pueden establecer múltiples puntos de restauración. Esta tecnología nos permite tener un control total sobre el estado de un parque de terminales distribuidos al tener siempre la posibilidad de volver a un punto de restauración conocido en el cual ese equipo funciona correctamente. 3. Distribución masiva de software P2P Es un modulo fundamental en una solución para gestión remota de terminales. Nos permite Instalar aplicaciones, actualizaciones, parches, hotfixes y en definitiva paquetes de software de manera masiva y desatendida. Utiliza tecnología Peer to Peer (P2P) que segmenta cada paquete de software en fragmentos que son compartidos entre los terminales que forman el parque de PCs (peers). La certificación a nivel de segmento compartido, garantiza la seguridad en la descarga y permite hacer más eficientes las distribuciones masivas. Esta tecnología permite a IRM ser una solución altamente escalable, ya que el cuello de botella que suponía descargar paquetes de un servidor o de redes middleware ya no es un punto crítico. Este modulo interactúa con el modulo de protección de disco duro (IRS) ofreciendo una combinación de alta disponibilidad y de actualización de un parque de PCs distribuido. Todo el protocolo de comunicaciones esta encapsulado en HTTP (transparencia en firewalls) y soporta proxies, lo que permite a la solución comportarse de manera correcta y versátil en redes muy heterogéneas.

6 6 Generación de paquetes y grupos de actualizaciones a nivel de servidor, no únicamente a nivel de empresa. Permite generar paquetes para distribución a nivel de servidor, para ofrecer a múltiples empresas, con la facilidad de publicación única. Las empresas pueden utilizar estos paquetes y grupos de actualizaciones sin posibilidad de modificarlos. Ello facilita la distribución de paquetes comunes sin licencia específica (utilidades, acrobat reader, etc...) a todos los clientes del MSP Software Self-Service Utilidad para que los propios usuarios puedan elegir aplicaciones e instalarlas en sus equipos. Totalmente integrado con Fractalia Manager, el administrador elige que aplicaciones serán públicas y visibles para cada PC y el usuario selecciona las que considera oportunas. En el momento de la elección, dichas aplicaciones quedan asignadas por la plataforma a los PC y se descargan, instalan, etc... como un paquete más, incorporándose a los informes, eventos, etc... SET ( Secure Evolution Technology ) Permite la cómoda gestión y evolución tecnológica en la distribución de SW, paquetes y aplicaciones. Instalación y desinstalación de aplicaciones de forma automática, al asignar y desasignar dichos paquetes a los terminales. Permite configurar perfiles y grupos de terminales con instalación y desinstalación de aplicaciones al cambiar de perfil y grupo. Reinstalación de aplicaciones tras la desinstalación por el usuario: fuerza el contenido del perfil determinado. 4. Detección de parches Los terminales quedan catalogados por su hardware y software, y reciben las actualizaciones de Windows, Office, Acrobat, pertinentes dependiendo de a que grupo pertenezcan de manera automática. La detección de parches utiliza toda la potencia y tecnología de la distribución masiva de software. 5. Inventario, eventos y alarmas Es una completísima herramienta que ofrece información muy precisa sobre los componentes hardware de los equipos así como de las aplicaciones que han sido instaladas. Es un inventario detallado y de alta resolución que ofrece informes y filtrados de manera que seleccionamos terminales que cumplen ciertos requisitos para tomar acciones sobre ellos (establecer punto de restauración, distribuir software, etc.). Avisa de los cambios que se hayan producido tanto en software como en el hardware y sabemos en cada momento el estado del parque de terminales.

7 7 Se pueden programar alarmas de acuerdo a unas condiciones definidas y se pone a disposición del cliente un conjunto de herramientas software para desarrollo (SDK) con el fin de obtener información específica de los terminales e integrarlo con otras soluciones. 6. Control de acceso y Políticas de seguridad Supervisa la salud de los terminales, despliega acciones críticas de seguridad y genera eventos y alarmas. Puede interactuar con el modulo de protección de disco duro (IRS) para volver a un punto conocido se es necesario. Controla y gestiona el acceso a determinados sitios Web a grupos de usuario así como la ejecución de determinadas aplicaciones. Además permite la restricción de la ejecución de las listas blancas y negras de aplicaciones a nivel de kernel. Permite el filtrado de acceso de familias de periféricos externos a los dispositivos y puertos de entrada/salida del ordenador. 7. Control remoto Permite el acceso remoto a los terminales e interactuar con el escritorio, esta totalmente integrado con la solución y basa su tecnología en protocolo de Ultra Virtual Network Computing (UVNC). El control remoto puede iniciarse por parte del administrador de la red o a petición de un usuario con problemas en su Terminal. Esta herramienta permite habilitar la necesidad de permisos de acceso, el acceso automático sin aceptación por parte del usuario así como la recolección de logs de actuaciones para garantizar su correcta actualización. Como ventaja adicional, la plataforma Fractalia Manager permite llegar a controlar remotamente estos equipos sin necesidad de abrir puertos entrantes en los elementos finales de las redes: Routers, firewalls, etc. También permite el establecimiento de conexiones remotas con terminales protegidos por un proxy HTTP. 8. Ancho de banda Esta herramienta permite diagnosticar el caudal de red de un grupo de terminales mediante la descarga de un recurso por los terminales registrados en ese grupo. 9. VPro Realice el inventario de los PCs, y diagnostique y repare los sistemas desde un centro remoto, con lo que reducirá las costosas visitas a los puestos de trabajo. Mantenga actualizados los parches de seguridad o agregue nuevas capas de seguridad a todos los PC de su organización, aunque el entorno del usuario no este disponible.

8 8 Los PC con tecnología de procesador Intel VPro y Centrino Pro para ordenadores portátiles ofrecen un excepcional desempeño para las tareas informáticas exigentes, siendo idóneos para entornos profesionales, todo en un encapsulado de bajo consumo de energía, unido también al sistema de virtualización, la tecnología AMT (Active Management Technology) y procesador de doble núcleo gráficos integrados. Las principales funcionalidades de VPro con Fractalia Manager son: Control remoto de la BIOS. Permite redireccionar el arranque del PC a una imagen de disco, o dispositivo extraíble tipo floppy o CD/DVD, permitiendo hacer un diagnostico hardware para identificar posibles problemas en el equipo cliente, utilizando para ello emulación VT100 o ANSI y distintas traducciones de teclas. Posibilidad de bloquear ciertos periféricos del PC cliente e incluso la ejecución de scripts de forma remota. Conexión directa, con mapeo de puertos o como repeater para poder acceder desde fuera sin necesidad de mapear puertos. Para ello, al menos un equipo debe estar ON, con lo que se pueden controlar y mandar ordenes al resto de equipos de la red, como por ejemplo ejecutar la acción de encenderlo en un determinado instante o realizar la acción puntual de forzar el inventario hardware, teniendo siempre la configuración y el estado actualizado mediante el AMTService. Acceso por control remoto a la consola del Instant Recovery System pudiendo restaurar un PC que no arranca, sin necesidad de visitas ni interacción por parte del usuario, recuperando el equipo en un tiempo mínimo para que vuelva a estar operativo. Obtener la lista de Recovery Points, incluso si el equipo esta apagado. Modo Enterprise: integración con Active Directory y conexiones encriptadas. Actualiza la BIOS/firmware remotamente. Mantener el equipo siempre actualizado, por ejemplo mandando una orden de encendido por la noche y realizando así la actualización del software, para que el usuario siempre tenga al día siguiente su equipo actualizado, reduciendo al máximo el tiempo de inactividad del mismo. Se puede cortar el tráfico de red si se encuentran patrones que pueden resultar peligrosos, evitando la intrusión de virus y gusanos en la organización. Ejecutar acciones sobre grupos de terminales. Posibilidad de cambio de usuario y password que se ingresan inicialmente en la BIOS del AMT. 10. Operaciones instantáneas Esta herramienta permite asignar operaciones a los terminales y que éstos las realicen de manera inmediata.

9 9 11. Patch Management Gestión de parches y actualizaciones, integrado con WSUS de Microsoft. Permite integrar los paquetes de actualizaciones de WSUS con la distribución de software P2P y gestión SET Secure evolution Technology. 12. Report Server Nuevo servidor para ofrecer informes vía web a los usuarios finales. Informes predefinidos sobre Inventario, Distribución de SW y uso de aplicaciones. Permite ofrecer informes directos a los clientes sin utilizar la herramienta de gestión del operador. Parque total de terminales gestionados Listado global de terminales Inventario detallado SW y HW de los mismos SW packages distributed Listado de los paquetes de SW distribuídos a los terminales Número de terminales con cada paquete asignado Número y listado de paquetes para cada terminal Application Ussage Listado de las aplicaciones instaladas y usadas por los usuarios en la red del cliente 13. Protección antifraude Verifica una normal actividad del agente de Fractalia Manager para garantizar su correcto desempeño en el terminal gestionado. En caso de que cualquier usuario pretendiese hacer uso indebido de un terminal e interrumpiese para ello la comunicación (por ejemplo, empleando el terminal exclusivamente off line) entre el agente de Fractalia Manager y su servidor, Poison Pill bloquearía el terminal de forma que éste solo pudiera volver a ser operativo mediante la intervención del operador de Fractalia Manager. Del mismo modo, Poison Pill garantiza al operador la posibilidad de bloquear cualquier terminal dado en cualquier momento dado; siendo que, al igual que en el escenario anterior, el terminal objeto de tal bloqueo solo pueda volver a ser operativo mediante la propia intervención del operador. 14. Fractalia Business Intelligence Búsqueda de patrones en grandes redes de terminales de forma que éstos puedan ser utilizados como insumo de una cadena de toma de decisiones ya sean estás de índole técnica o de índole estratégica. 15. Fractalia Remote Assistance Sistema de asistencia remota en el cual el usuario de un terminal puede solicitar soporte online, de tal forma que un operador se conecta a su terminal para prestarle la ayuda necesaria. El uso de Fractalia Remote Assistance es ventajoso frente la utilización de otros sistemas como puedan ser la asistencia telefónica o el control remoto (VNC y similares):

10 10 La sesión de asistencia se lleva a cabo dentro de una red virtual segura que asegura la visibilidad directa IP. El interfaz del operador de Fractalia Remote Assistance facilita al operador la asistencia permitiéndole ejecutar en el terminal asistido soluciones orientadas al arreglo de incidencias concretas, acortado los tiempos necesarios para efectuar las tareas de soporte y reduciendo la experiencia necesaria por un operador para ser efectivo. Fractalia Remote Assistance registra toda acción llevada a cabo por un operador de asistencia para su posterior auditoría.

11 11 C. Fractalia Manager 1. Arquitectura Fractalia Manager funciona sobre cualquier arquitectura de red, tanto para terminales fijos detrás de cualquier tipo de red (incluyendo redes privadas, Internet, IPs fijas, IPs dinámicas, etc.) como terminales itinerantes. Siempre que el Terminal navegue a Internet dispondrá de 100% de funcionalidades de Fractalia Manager, aun en caso de atravesar elementos intermedios (firewall, Proxy). El sistema de distribución peer2peer proporciona una utilización eficiente de los recursos de red (tanto a nivel LAN como WAN). Figura 1. Arquitectura de IriScene Remote Manager La consola Fractalia Manager utiliza tecnología smart client por lo que aprovecha las ventajas de desarrollo cliente-servidor pero evitando los problemas asociados en cuanto usabilidad y calidad de uso similar a una consola ejecutable localmente. Asimismo mantiene un directorio propio pero puede sincronizarse con sistemas de directorio del mercado, e incluso trabajar con grupos dinámicos establecidos en función de consultas especificas. Fractalia Manager funciona sobre clientes Microsoft. El despliegue de Fractalia Manager es muy sencillo y permite implantaciones masivas de manera prácticamente automáticas. La sencillez y usabilidad con la que esta diseñado permite obtener rendimiento de sus

12 12 funcionalidades desde el día 1 de su implantación. Su utilización reduce entre un 30% y un 40% el coste total de utilización de un PC a los largo de su tiempo de vida. La parte servidora de Fractalia Manager consta de las siguientes maquinas lógicas: servidor de base de datos y servidor Web. Dichas maquinas se pueden montar sobre arquitecturas Windows (SQL e IIS) respectivamente. La arquitectura abierta permite la fácil integración con otros sistemas y el desarrollo de informes específicos. 2. Servidor El Servidor Fractalia Manager controla y gestiona estaciones de trabajo a trabes de Internet. El acceso a la plataforma es vía Web con lo cual el administrador puede acceder empleando un navegador Web y una conexión a Internet, y en el caso que sea necesario, credenciales de seguridad. 3. Agente Figura 2. Detalle de capas 1. Capa de Fractalia Manager En la parte cliente, la capa Fractalia Manager es la encargada de asegurar la correcta descarga de los contenidos y la realización de acciones que se ordeno desde el servidor La tecnología basada en el protocolo Peer-to-Peer reduce al mínimo el consumo de ancho de banda al distribuir los paquetes grandes a los usuarios múltiples sin reconfiguraciones dedicadas de hardware o del router. Utiliza el ancho de banda local para tener acceso a los paquetes entregados previamente a una subred específica y la eficacia de la distribución del software puede ser mejorada configurando el modo de funcionamiento dependiendo de la arquitectura de red.

13 13 2. Capa de IriScene Recovery System Capacidad de proteger y recuperar la información y el sistema, siendo un punto clave y táctico de toda organización. Instant Recovery System recupera completamente toda la partición de un disco duro y descarta todo tipo de cambio realizado en el por el usuario (instalación de software, cambios en la configuración, daños por virus, archivos o directorios eliminados, cambios en el registro de Windows, etc.). Funcionalidad: Una o más particiones protegidas. Una vez que el sistema del Terminal ha sido recuperado cualquier cambio siguiente será deshecho. Recovery Points instantáneos del disco duro. Instant Recovery System, incrementa la disponibilidad y reduce las probabilidades de perder información. El proceso de recuperación toma unos segundos y se realiza cuando el Terminal reinicia el sistema o como una tarea programada. Esto utiliza alrededor del 5% de la capacidad del disco duro. Instant Recovery System consta de una aplicación local en caso de que las políticas corporativas permitan a los usuarios tomar sus propios Recovery Points para volver a puntos de restauración previos. La partición protegida es solo un área del disco duro que esta protegida de facto por el modulo de Instant Recovery System, y cualquier tipo de cambio será descartado durante el reinicio del equipo de manera automática cuando el modo de funcionamiento así lo indique. La partición de archivos comunes (datos) del usuario no esta protegida entre cambios, y se emplea como máximo un 105 de su capacidad para almacenar los Recovery Point. La protección de todos los cambios no se debe perder después de un reinicio. La partición de datos no será necesaria, pero si recomendable para oficinas o estaciones de trabajo de corporaciones, donde el usuario necesite espacio para almacenamiento.

14 14 Figura 3. Instant Recovery System 4. Características 1. Gestión total desde una única consola La interfaz grafica implantada para la gestión de Fractalia Manager emplea la tecnología de smartclient, que facilita la administración gracias a su intuitiva interfaz y todas las funcionalidades de un administrador de red. Algunos de los beneficios de la nueva interfaz son: la gestión de una extensa red de PCs se vuelve más simple, se incrementa la productividad y se mejora el control de la red.

15 15 Figura 4. Consola de Gestión basada en Smart Client Web 2. Instant Recovery System (IRS) Capacidad de proteger y recuperar la información y el sistema, siendo un punto clave y táctico de toda organización. IRS recupera completamente toda la partición de un disco duro y descarta todo tipo de cambio realizado en él por el usuario (instalación de software, cambios en la configuración, daños por virus, archivos o directorios eliminados, cambios en el registro de Windows, etc.). 3. Distribución de software El modulo de distribución de software permitirá actualizar e instalar remotamente software de una estación de trabajo o de un determinado grupo sin la necesidad de usar recursos adicionales de un equipo de la red, y esta basado en el protocolo peer-to-peer. La conexión entre este sistema y el sistema de recuperación IRS esta provisto de una gran escalabilidad para las estaciones de trabajo y permite aplicar cambios evolutivos de la solución. P2P en LAN. El Terminal no se conecta directamente con el servidor, necesita de otro Terminal que se encuentre en modo Actuar como Proxy para otros peers para que este se comunique con el servidor y posteriormente le envié el paquete solicitado. Directa al Servidor. El Terminal se comunica directamente con el servidor, y no necesita de un Terminal intermedio para recibir paquetes de actualización. Actuando como Proxy para otros peers. Realiza la acción de espejo, cuando ve que un Terminal en modo P2P en LAN esta solicitando una actualización, el realiza la petición al servidor y luego se la envía al Terminal que la estaba solicitando.

16 16 Figura 5. Distribución de software 4. Inventario hardware y software El modulo de inventario detecta (manual o automáticamente) y guarda de una manera profunda el registro de todas las versiones de software instalado en una estación de trabajo, así como de los componentes de hardware y de los dispositivos de los terminales distribuidos en la red de la compañía, evitando la movilización innecesaria de personal técnico para resolver el problema. 5. Informe de eventos El informe de eventos muestra los logs de las diferentes acciones tomadas por el servidor o por el agente del cliente. Los tipos de eventos que podemos recibir son: Genérico: se recibe información del encendido de la maquina. Inventario: se recibe información de las acciones del IRS asignadas a un Terminal. Instant Recovery System: se recibe información de las acciones del IRS.

17 17 Actualizaciones remotas: se recibe información sobre el estado de las actualizaciones. Control Remoto: se recibe información de las acciones de control remoto. 6. Control remoto Este modulo es usado para el control y gestión remota de cualquier estación de trabajo de la red de una manera eficiente, organizada y exhaustiva. Es usado con fines de soporte técnico y de ayuda en línea a usuarios. Permite tomar el control de la pantalla, del teclado y del ratón de un usuario remoto a través de una sesión VNC para solucionar el problema o enseñar al usuario como funciona algo concreto. Existen tres modos de tomar control remoto en función de la configuración de la red, existencia de firewall, nats, proxys o algún otro tipo de restricción que pueda tener la red del usuario o la red del administrador. Directo: se usa para conectar con terminales que están dentro de la misma LAN que el servidor o en redes distintas, siempre que exista el oportuno mapeo de IPs publicas: puerto publico a IP privada, puerto privado en los elementos de red. Los clientes tienen un servidor VNC escuchando en un puerto. Cuando desde un ordenador con acceso a la plataforma Fractalia Manager se ejecuta el control remoto sobre otro Terminal, se establece una conexión directa entre ambos. Puede darse el caso que exista un router entre el equipo visor y el equipo controlado. En este caso para realizar una conexión directa necesitamos mapear los puertos del router. En esta situación no es recomendable usar la conexión en modo directo. Figura 6. Modo Directo Normal: Se utiliza en los casos en el que no se pueda mapear ningún tipo de puerto entrante o los terminales no cuenten con IPs fijas.

18 18 Los clientes tienen un servidor VNC escuchando en un puerto, pero además tienen la capacidad de enviar video VNC como conexión saliente a cualquier maquina, preparada para recibirlo. De forma adicional, se sitúa una maquina en alguna red que no tenga restricción para el mapeo de puertos. Dicha maquina constara de dos aplicaciones: Remoting. La aplicación de Remoting es la encargada de poner en contacto la petición de control remoto con el cliente oportuno. Los siguientes abren un socket TCP saliente, permanente con el puerto Remoting de esta maquina. A este mismo puerto llegan las peticiones de control remoto por parte de la plataforma IRM. Cuando decide sobre que maquina se esta intentando hacer el control remoto, la aplicación indica a aquella que empiece envié video VNC hacia esta maquina por el puerto Server. Repeater. Esta aplicación, lo único que hace es poner en contacto el video VNC que recibe por el puerto Server desde el cliente con el puerto Viewer que es donde ataca el visor del operario del COM. Figura 7. Modo Normal 7. Grupos dinámicos Los grupos dinámicos están pensados principalmente para aquellas situaciones en que se quiera trabajar ciertos periodos temporales con determinados grupos o terminales. Arrastrando un grupo y/o uno o mas terminales el ratón a la ventana especificada para tal efecto, generamos un grupo dinámico al que posteriormente se le podrá asignar paquetes de actualizaciones o trabajar de manera análoga a como se trabajaba con los grupos y terminales permanentes.

19 19 Figura 8. Grupos dinámicos

20 20 D. Requisitos del sistema Cada instancia de software que se instale de Fractalia Manager es capaz de trabajar con pequeñas redes de menos de 100 PCs hasta grandes corporativas de hasta PCs. En los siguientes apartados mostraremos los requisitos hardware y software necesarios para la implantación de la solución. 1. Parte servidora 1. Requisitos Hardware Mínimo* < terminales Entre y terminales Entre y terminales ** Servidores (x1) (x1) (x1) (x2) Aplicaciones WEB Procesador Pentium IV Pentium III Pentium III Xeon Pentium III Xeon 2.0 GHz Xeon Memoria RAM 256 MB 2 GB RAM 4 GB RAM 4 GB RAM Disco Duro 20 GB 120 GB 120 GB 120 GB Servidores Base (x1) (x1) (x1) (x2) Datos Procesador Pentium IV Pentium III Pentium III Xeon Pentium III Xeon 2.0 GHz Xeon Memoria RAM 256 MB 2 GB RAM 4 GB RAM 4 GB RAM Disco Duro 20 GB RAID 1 SCSI con 2 Discos de 120 GB RAID 1 SCSI con 2 Discos de 120 GB RAID 1 SCSI con 3 Discos de 120 GB * Esta configuración es la maquina para hacer funcionar el sistema con un numero reducido de PCs. En ella, el Servidor de aplicaciones Web y el Servidor de Base de datos pueden ser la misma maquina física. ** Los servidores Web, se montan en granja, mientras que los servidores de base de datos se montan en cluster para balancear peticiones. 2. Requisitos Software El(los) servidor(es) Web necesitaran del siguiente software base: Windows 2000 Server Standard Edition o superior. Microsoft.NET Frameworks 2.0 instalado Internet Information Server 6.0 instalado. Adobe Flash Player

21 21 El(los) servidor(es) de Base de datos necesitaran del siguiente software base: Windows 2000 Server Standard Edition o superior. Microsoft.NET Frameworks 2.0 instalado Microsoft SQL Server 2005 (en función de si se monta granja de servidores o no, se necesitaran 1 o dos licencias de SQL Server). 2. Parte cliente 1. Requisitos Hardware La configuración hardware mínima de un equipo para poder ejecutar el Fractalia Manager son las siguientes: Procesador: Celeron D a 1,8 GHz RAM: 256 MB (recomendado 512MB) Disco Duro: 40GB Tarjeta grafica con resolución mínima de 1024x768 Tarjeta de red (Ethernet o WIFI) 2. Requisitos Software Sistema operativo Windows 2000 (SP4) o superior. Microsoft.NET Frameworks 2.0 instalado. Internet Explorer 6.0 o superior instalado. 3. Conectividad en Red 1. Tipología de la conectividad Desde el punto de vista de conectividad, hay que diferenciar dos interfaces, la conexión entre servidor y clientes, y la propia conexión entre clientes de cara a la compartición P2P de contenidos Conexión entre servidor y cliente La conexión en red entre la parte servidora y los clientes se soporta sobre cualquier tipo de red que soporte el protocolo http sobre TCP/IP. De forma general la conectividad entre servidor y clientes se puede establecer mediante: Internet. Extranet. Red de área local. Virtual Prívate Network. Conexión entre clientes Para gozar de toda la potencia de la distribución Peer to Peer entre clientes a la hora de descargar contenidos, es necesario que estos se vean entre ellos directamente. Por tanto tendremos a redes:

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

WHITE PAPER Fractalia Manager 5.4

WHITE PAPER Fractalia Manager 5.4 WHITE PAPER Fractalia Manager 5.4 Versión documento: 1 Fecha: 2012.01.11 Fractalia Software 2012 Página 1 de 17 Índice Introducción... 3 Acerca de Fractalia Manager... 3 Puntos clave... 3 Servicios de

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Servicios Administrados de Infraestructura

Servicios Administrados de Infraestructura Son las actividades diarias relacionadas a la tecnología de información que mantienen los recursos de infraestructura de TI actualizados, seguros, productivos, consistentes y disponibles para el beneficio

Más detalles

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos.

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos. nvision Es una solución modular que permite gestionar la red, llevar el control y cumplimiento de licencias inventario de hardware y software de equipos Windows, monitorear la actividad que realizan diariamente

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS)

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Guía rápida de instalación Versión: 1.0 Autor: Paulino Insausti Barrenetxea Fecha: 15 de Junio de 2005 Licencia: CreativeCommons - ShareAlike Indice 1.Introducción...

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar la alta disponibilidad

HOWTO: Cómo configurar la alta disponibilidad HOWTO: Cómo configurar la alta disponibilidad Casos de uso para configurar la alta disponibilidad en Panda GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN www.mobilgest.es INTRODUCCIÓN 2 MobilGest es un Servicio de Gestión de Dispositivos Móviles y Portátiles. Permite gestionar

Más detalles

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios Políticas para Asistencia Remota a I. OBJETIVO La presente política tiene como objetivo establecer las pautas, condiciones, responsabilidades y niveles de seguridad correspondientes en el uso de la herramienta

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Descripción de los Servicios

Descripción de los Servicios Descripción de los Servicios LA CONSOLA DE SERVICIOS DEL CAU_CE (IntraEDUca) 1. INDICE Contenido 1. INDICE... 2 2. CONSOLA DE SERVICIOS DEL CAU_CE (IntraEDUca)... 3 1.1.- Qué es el CAU_CE?... 3 1.2.- CONSOLA

Más detalles

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno.

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno. Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES...

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES... QuickQualifier Symantec Backup Exec System Recovery Restauración de sistemas Windows en cualquier momento, desde cualquier lugar y en prácticamente cualquier dispositivo POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM

Más detalles

Instalación y configuración de SAE-Móvil

Instalación y configuración de SAE-Móvil Instalación y configuración de SAE-Móvil Para poder configurar SAE-Móvil se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo al Sistema Operativo. 2. Instalar y/o

Más detalles

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M INTRANET M2M Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Instalación del servicio... 3 2.1. Requisitos... 3 2.2. Pasos previos al proceso de instalación...

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones. Módulo Profesional: Servicios en Red. Código: 0227. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN Fecha revisión: Abril/2012 Estos requisitos son los mínimos que recomendamos para el correcto funcionamiento del programa. Es importante, que si el

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Guía de usuario del servicio de Aula Virtual

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Última Actualización 30 de enero de 2013 Tabla de contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO AL SERVICIO...

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Instalar GFI WebMonitor

Instalar GFI WebMonitor Instalar GFI WebMonitor Requerimientos del sistema para GFI WebMonitor Microsoft Windows 2000 (SP 3) o 2003 Server. Microsoft ISA Server 2000 (no en modo firewall only ) O Microsoft ISA Server 2004 (Standard

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Control de Cambios Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Se realizó la actualización la actual versión del Combo Estela ADSL 0108, a partir de los siguientes cambios puntuales: 3.5 Verificar navegación

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

POR QUE VERYSTOCK NET:

POR QUE VERYSTOCK NET: POR QUE VERYSTOCK NET: El manejo, control y administración de los recursos tecnológicos (software y hardware) de un departamento de sistemas, es vital para un gerenciamiento efectivo; muchos de los productos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager

Alcatel-Lucent VitalQIP Appliance Manager Alcatel-Lucent Appliance Manager Solución integral de gestión de direcciones IP y basada en dispositivos con amplia funcionalidad Racionalice la gestión y reduzca los costes administrativos con Alcatel-Lucent

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Monitorización de sistemas y servicios

Monitorización de sistemas y servicios Monitorización de sistemas y servicios Contenidos Contenidos... 1 Resumen ejecutivo... 2 Arquitectura de la plataforma de monitorización... 2 Monitorización y alarmas... 3 Monitorización... 3 Servicios

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca.

Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca. Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca. Contenidos 1 Qué es Studium 2 Instalación de Studium en USAL 3 Atención a los usuarios 4 Instalación Moodle. MoodleWindowsInstaller 5 Moodle portable

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

White Paper Gestión Dinámica de Riesgos

White Paper Gestión Dinámica de Riesgos White Paper Gestión Dinámica de Riesgos Compruebe por qué un Firewall con control de aplicaciones no es suficiente para los problemas de seguridad de hoy: Cómo controlar el riesgo de la red? Cómo verificar

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Elementos Monitoreados

Elementos Monitoreados Ventajas Ayuda a detectar los problemas de la organización, antes de que tengan serias consecuencias. Reduce los costos provocados por problemas relacionados a tus sistemas. Ayuda a mantener tu red, en

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

Guía rápida de instalación y puesta en marcha del Agente ADSL

Guía rápida de instalación y puesta en marcha del Agente ADSL Guía rápida de instalación y puesta en marcha del Agente ADSL 1. Instalación del Agente ADSL El Agente ADSL le permitirá configurar y monitorizar su servicio ADSL. Asimismo, le permitirá realizar autodiagnósticos

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

Sistema de Control de Accesos API-WIN

Sistema de Control de Accesos API-WIN El API-WIN es un, un conjunto de aplicaciones destinadas a controlar al personal interno y externo de una organización. Este sistema es el encargado de la administración de los accesos controlados por

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA PROGRAMATICA... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2008... 4 Preparar la administración

Más detalles

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes OnePAD 700 Preguntas Frecuentes 1. Tengo algún problema con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fábrica 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Experiencia 2 y 3 : Cableado y Switchs (Documentación)

Experiencia 2 y 3 : Cableado y Switchs (Documentación) Experiencia 2 y 3 : Cableado y Switchs (Documentación) 1 Objetivos: Complementar los conocimientos teóricos y prácticos del alumno en el campo de las redes de computadores. Aprender las características

Más detalles

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables.

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables. CORTAFUEGOS: Son programas que nos ayudan a controlar las conexiones que puede iniciar o recibir un ordenador conectado a la red. También nos protegen de intrusiones no deseadas, evita que la información

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 1 CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 2 CONTENIDO GENERALIDADES Introducción 5 REQUERIMIENTOS Servidor no Dedicado 6 Consideraciones Generales 7-8 GUIA DE INSTALACION Instalación Cliente 11 Desinstalación del

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

El 6% de los ordenadores sufren pérdidas de Están sus datos seguros? información a lo largo de un año. El 90% de los ordenadores no están siendo respaldados con copias de seguridad fiables. El 15% de los

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar DNAT para publicar los servicios internos hacia Internet

HOWTO: Cómo configurar DNAT para publicar los servicios internos hacia Internet HOWTO: Cómo configurar DNAT para publicar los servicios internos hacia Internet Casos de uso para configurar VPN con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT DIPLOMADO DE INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2012... 4 Preparar

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles