FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL 2 da FASE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL 2 da FASE"

Transcripción

1 FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL 2 da FASE A continuación se indican los parámetros que deben considerar los emprendedores para presentar su idea de negocio a la segunda fase del VII Concurso de Iniciativas Empresariales EAFIT-GPG Recuerde que debe tener muy presente el número máximo de caracteres a diligenciar. 1. Concepto de negocio: 1700 caracteres Presentar de manera sencilla y clara en qué consiste su idea de negocio, y en qué aspectos se va a fundamentar. AE, Aventura Emprendedora asesora, diseña, produce y comercializa juegos educativos para niños, jóvenes, adultos e instituciones dispuestas a vivir la experiencia del emprendimiento. Considerando la necesidad que tienen las instituciones en Colombia de nivel básico y medio, así como las 276 instituciones de educación superior para incorporar en los alumnos el espíritu emprendedor, además sabiendo que el juego es una excelente herramienta para enseñar y aprovechando la dinámica que tiene la industria de video juegos, la cual en solo Estados Unidos alcanza los 7300 millones de dólares, AE se ha dado a la tarea de desarrollar 4 líneas de productos, donde es posible el juego, la lúdica, la creatividad, la interacción, la colección y el intercambio de figuras que representan los actores, las empresas y las situaciones que caracterizan el mundo emprendedor. AE conceptualiza los diseños, los desarrolla y los comercializa con las alianzas establecidas, llegando a docentes e instituciones educativas brindando alternativas pedagógicas para la enseñanza y ambientación de este tópico a los niños, jóvenes y adultos, soportados en un equipo conocedor del emprendimiento en Latinoamérica y de las investigaciones de realidad virtual para enseñar jugando. TIP: En este punto se debe dejar claro qué hace el proyecto (produce, comercializa, diseña, asesora, aglutina, etc.) y si se tiene aún espacio, es interesante agregar elementos de la industria, el comportamiento del mercado, etc.

2 2. Factor innovador de la iniciativa: 2300 caracteres Indicar qué ventajas tiene su iniciativa frente a otras propuestas en la satisfacción de las necesidades de los clientes, y qué habilidades o soportes investigativos se poseen que les permitan protegerse de sus competidores. El auge del emprendimiento gracias al apoyo de entidades tales como el Fondo Emprender del SENA, el Banco Interamericano de Desarrollo con el programa Jóvenes con Empresa, así mismo el Concurso de la Revista Dinero, los planes de desarrollo tales como Cultura E en Medellín, Bogotá emprendedora en la capital y la Ley de Emprendimiento, la cual posibilita la difusión del emprendimiento de manera obligatoria en los colegios, es aprovechado por AE a través del desarrollo de juegos educativos en varios niveles. Juegos como Lomceria, el cual es un juego educativo que evidencia a las poderosas compañías que actúan tras la Organización Mundial de Comercio (OMC) y tiene como objetivo la sensibilización sobre la pobreza y lo que ocurre en diferentes naciones, que cuenta además con una mecánica de cartas de caricaturas y Food Force, no se encuentran articulados al mundo académico, y son dirigidos principalmente a niños pequeños. En nuestro caso lo hacemos hacia docentes, instituciones, niños y jóvenes. Nuestros servicios se sustentan en conocimiento y experiencia del equipo emprendedor, el cual ha concebido una serie de productos, algunos soportados en patentes de invención y otros en modelos de utilidad. Así mismo se poseen derechos de autor de dos aplicaciones desarrolladas para diagnosticar capacidades emprendedoras en instituciones educativas públicas o privadas. TIP: En este punto se evidencia la competencia y señala en qué soy innovador, o en qué soporto el valor agregado del emprendimiento (patentes, licencias, derechos de autor, o en un modelo de negocio innovador).

3 3. Modelo de negocio y sus implicaciones de mercado: 3500 caracteres Señalar la manera en que se llevará la propuesta de valor al mercado objetivo, indicando claramente las estrategias de marketing y la forma creativa de generar ingresos, así como las principales actividades a desarrollar y sus potenciales aliados. AE conceptualiza y diseña juegos los cuales son fabricados a través de empresas aliadas y socias del proyecto tales como Kauel, Karos, Empresallismo y Montessori, y algunas entidades que realizan actividades de outsourcing tales como la comercialización en colegios a través de las asociaciones de padres, la institución misma, o asociaciones de docentes o clubes de jóvenes. En las universidades, la distribución se realiza a través de librerías, fondos de empleados u organizaciones estudiantiles, las cuales serán el canal ideal para que realicen promociones a través de torneos y campeonatos a nivel interno y externo, se cuenta también con una tienda virtual y puntos satélites de venta. Los productos para los usuarios serán gratuitos, pues los patrocinadores del proyecto tales como IBM, Microsoft, BID, Ministerio de Educación, etc., auspiciarán las entregas de nuestros productos y servicios y harán el pago respectivo al menos de la versión 1.0 de los juegos. Posteriormente la Empresa, a través de nuevas versiones de los juegos asegurará la penetración a un mercado creciente. Se aprovecharía el licenciamiento obtenido por la empresa del grupo de investigación de realidad virtual de Eafit, y un equipo conformado de I+D con la empresa PlayTeam para estar generando nuevas líneas de productos, que posibiliten el desarrollo de juegos educativos novedosos. TIP: Observen que acá se coloca la estrategia de precios, desarrollo de productos, canales y de promoción, así como la forma de generar los ingresos y cómo articulo el emprendimiento a los aliados.

4 4. Equipo emprendedor: 2000 caracteres Establecer el nivel de formación y experiencia de los emprendedores involucrados con la idea de negocio, su nivel de compromiso y la manera en que aprovecharán la red de contactos y de aliados del proyecto. Marcela Chaves: Ingeniera de Diseño de la Universidad Eafit, profesora del área de Empresarismo desde el año 2006, trabajó en su proyecto de juegos y técnicas de creatividad y pertenece al grupo de investigación en innovación y emprendimiento de Eafit. Sandra Portocarrero: Especialista en Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT, educadora y experta en el diseño de material para colegios e instituciones educativas. Jorge Mesa: Master en Administración, asesor en emprendimiento a nivel internacional, y ganador del primer lugar en prácticas pedagógicas en la enseñanza del espíritu emprendedor en el Concurso del Banco interamericano de desarrollo BID. Edwin Tamayo: Diseñador Gráfico, dueño de la empresa PlayTeam, especialista en creación de personajes y dibujos animados, películas educativas y escritor de historietas y novelas. Julián Sánchez: Ingeniero de Sistemas con énfasis en Ingeniería de Software, socio fundador de Área móvil. Se posibilita alianzas con las empresas Kauel; empresa chilena experta en video juegos y un grupo de emprendedores del valle de la tecnología en la UTPL en Ecuador, para soportar los desarrollos en plataformas WEB. TIP: Se explican aspectos importantes de los emprendedores del proyecto y se indican los aliados.

5 5. Consideraciones financieras: 2500 Determinar la viabilidad de la iniciativa indicando las posibles fuentes de ingresos, así como el monto aproximado de ventas, costos, la inversión requerida para iniciar el proyecto y los principales riesgos a los que se puede enfrentar en su implementación. Este es un proyecto que va a requerir la participación no solo de personas naturales sino de empresas que se comprometan con el desarrollo de líneas de productos, por lo que AE buscará que por lo menos 280 millones correspondan a inversiones de los socios (para moldes, equipos de soporte y desarrollo de la plataforma web), tanto en dinero como en conocimiento que de otra manera se necesitaría adquirir. Los $ restantes corresponderían a créditos que se harían con la banca y cartera con proveedores que se orientarían principalmente a apoyar el plan de mercadeo, el cual tiene un gran componente publicitario en diferentes medios, adicionalmente para el diseño, fabricación y lo indispensable en equipos y desarrollo de material básico para el proyecto, como son las figuras, empaque de los productos, etc. El emprendimiento se constituirá como una S.A.S, posibilitando la entrada de socios capitalistas en el desarrollo del proyecto, a través de la emisión y venta de acciones, en algunas ocasiones nuestros proveedores serán los mismos socios que posibilitarán el apalancamiento de la iniciativa. Los tres primeros años la empresa va a necesitar financiación inicialmente por $140 millones y que asciende a $340 millones, el cual asegura el crecimiento y entrada al mercado de las líneas de productos y servicios, disminuyendo el riesgo de entrada de flujos de dinero y permitiendo así un plazo para el posicionamiento de los productos y el nombre de la empresa. TIP: Las cifras del mercado son claves para poder hacer posibles proyecciones del proyecto, en esta respuesta falta un poco mas de cifras, tales como la entrada de dinero el primero, segundo y tercer año, a pesar de tener datos de inversión y recursos a financiar.

CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES TERMINOS DE REFERENCIA Documento realizado por: Unidad de Emprendimiento Empresarial - Programa Gestión Tecnológica Vicerrectoría de Extensión UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

COMPETENCIAS EVALUABLES

COMPETENCIAS EVALUABLES DESCRIPCION E- kampus está diseñado para permitir el acercamiento del emprendedor a los diferentes procesos de creación y administración de la empresa; desde la elaboración de planes de negocio, hasta

Más detalles

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia?

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Respetado(a) empresario(a) con base en los conceptos definidos para cada uno de los nueve bloques

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

EJEMPLO DE LA ELABORACIÓN DE UNA INICIATIVA

EJEMPLO DE LA ELABORACIÓN DE UNA INICIATIVA EJEMPLO DE LA ELABORACIÓN DE UNA INICIATIVA Nombre de la iniciativa: Erco Energía S.A.S 1. Concepto de negocio En Colombia existen más de 1 000.000 de familias sin acceso a la energía eléctrica, este número

Más detalles

Seminario / Taller. E-Marketing Una Estrategia Exitosa

Seminario / Taller. E-Marketing Una Estrategia Exitosa Seminario / Taller E-Marketing Una Estrategia Exitosa Presentación: de acuerdo a más de 6 años de investigación y a la experiencia con el sector PYME en Colombia, analizando las necesidades específicas

Más detalles

ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL

ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL Ingeniero de Sistemas y Computación, con opción en Administración

Más detalles

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 2009 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO MARCO LEGAL La ley 1014, de

Más detalles

POLITICA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación y Tecnología

POLITICA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación y Tecnología POLITICA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación y Tecnología VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍAS ESTRUCTURA Vicerrectoría de Investigación y Tecnología Dirección Centro Virtual de Investigaciones

Más detalles

FECHA TOTAL DEL PROCESO:

FECHA TOTAL DEL PROCESO: Tema: Términos de referencia para contratar a la persona natural o jurídica encargada de realizar la campaña de difusión campaña vial en social media y elaboración material promocional virtual. CLIENTE:

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Eres un profesionista especializado en la comunicación, interacción y negociación efectiva entre diferentes culturas; capacitado

Más detalles

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA Presentación II Encuentro de Gestores Tecnológicos San Luis 30 y 31 de octubre de 2014 Qué es la Fundación Empretec Argentina? Es una organización sin fines de lucro, creada

Más detalles

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+ Profesorado Nuestra escuela fue creada por académicos y profesionales destacados en sus campos, que decidieron unirse para poder ofrecer una formación de postgrado presencial y online de gran calidad y

Más detalles

ORGANIZADORES. wwww.ventures.com.co

ORGANIZADORES. wwww.ventures.com.co 2011 ORGANIZADORES 2011 Video Emprendimiento Video VENTURES 2011 Beneficios de los Concursantes Disciplina en formación de planes de negocio Entrenamientos y asesoría Retroalimentación del plan de negocio

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN SOCIAL DEL ECUADOR

ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN SOCIAL DEL ECUADOR ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN SOCIAL DEL ECUADOR Contenido Visión Integral Marco Conceptual Diagnóstico Ecosistema Nacional de Innovación Banco de Ideas Financiamiento e Incentivos Participación zonales Contenido

Más detalles

Serás capaz de: Te gustaría tener los elementos para favorecer la demanda de bienes y servicios, satisfaciendo las. del mercado.

Serás capaz de: Te gustaría tener los elementos para favorecer la demanda de bienes y servicios, satisfaciendo las. del mercado. Te gustaría tener los elementos para favorecer la demanda de bienes y servicios, satisfaciendo las? necesidades del mercado es tu opción Serás capaz de: Diseñar e implementar, de manera ética, planes estratégicos

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017

CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017 CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017 DIRIGIDO A: Docentes-Investigadores del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios que quieran obtener

Más detalles

SEMINARIO SOBRE SOCIEDAD INTELECTUAL Y SERVICIOS DE INFORMACION TECNOLÓGICA.

SEMINARIO SOBRE SOCIEDAD INTELECTUAL Y SERVICIOS DE INFORMACION TECNOLÓGICA. SEMINARIO SOBRE SOCIEDAD INTELECTUAL Y SERVICIOS DE INFORMACION TECNOLÓGICA. Organizado por FUNYDER IADEP COPADE UNCOMA Autoridad de Aplicación CyT Neuquén Subsecretaría de Innovación Tecnológica de Río

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

OTRI CHILE. Las Industrias complementarias a la incubación: La industria del Patentamiento. Rosario Retamal Directora OTRI Chile Julio 2007

OTRI CHILE. Las Industrias complementarias a la incubación: La industria del Patentamiento. Rosario Retamal Directora OTRI Chile Julio 2007 OTRI CHILE Las Industrias complementarias a la incubación: La industria del Patentamiento Rosario Retamal Directora OTRI Chile Julio 2007 Tabla 1. Patentamiento en el mundo Patentamiento en Chile Condiciones

Más detalles

Proyecto de Certificación MTA Mexico First

Proyecto de Certificación MTA Mexico First vicent 2014 Proyecto de Certificación MTA Mexico First Educational Technology Consulting Índice general Contenido Estamos preparando estudiantes para el futuro?... 3 Quiénes somos? Qué ofrecemos?... 4

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

BASES. El jurado analizará las propuestas recibidas y proclamara los ganadores de las Rally de innovación.

BASES. El jurado analizará las propuestas recibidas y proclamara los ganadores de las Rally de innovación. BASES Rally Latinomericano de Innovación es una competencia internacional que busca fomentar la innovación abierta en estudiantes de las facultades y escuelas de ingeniería de América del Sur que se desarrolla

Más detalles

Estrategia de Operaciones

Estrategia de Operaciones Ciencias Administrativas y Gerenciales Estrategia de Operaciones Francisco Pérez Toledo Objetivo General: Presentar las fases para el desarrollo de la estrategia de operaciones dentro de un marco competitivo.

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

Nuevas Formas de Cooperación entre Universidades y Empresas

Nuevas Formas de Cooperación entre Universidades y Empresas Nuevas Formas de Cooperación entre Universidades y Empresas (Proyecto EMCOSU) Febrero de 2015 Grant agreement no.: 2012-2948/001-001 Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Más detalles

Objetivo Específico 1: Explica las características de los empresarios y las motivaciones para hacer empresa.

Objetivo Específico 1: Explica las características de los empresarios y las motivaciones para hacer empresa. 1. PROGRAMA DE ASESORES EMPRESARIALES - PAE Objetivo General Al término del curso el participante estará en condiciones de promover y facilitar el desarrollo de competencias emprendedoras para identificar

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en poco tiempo se ha logrado un crecimiento notable. Se ha incrementado la demanda

Más detalles

Portafolio Productos y Servicios. Soluciones Web. Knowledge Trading Solutions www.ktscolombia.com

Portafolio Productos y Servicios. Soluciones Web. Knowledge Trading Solutions www.ktscolombia.com Portafolio Productos y Servicios Soluciones Web Knowledge Trading Solutions www.ktscolombia.com La Empresa En KTS brindamos soluciones Web a su medida que permiten aprovechar de manera efectiva internet

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Desde tiempos remotos los seres humanos han buscado la satisfacción de sus necesidades en su entorno, primero en sus regiones y luego en su país, y posteriormente entre las

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012

BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012 BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012 El premio a la MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012, es una iniciativa de Grupo Softland, dirigida a través de su filial

Más detalles

Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales

Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE POSTGRADO MAESTRIA EN GERENCIA INTERNACIONAL Elaborado por: MBA. Nayeth Solórzano de Nan PROGRAMA

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE MERCADEO. Tipo de Curso: Núcleo de Formación Fundamental Opción Complementaria

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE MERCADEO. Tipo de Curso: Núcleo de Formación Fundamental Opción Complementaria Fecha: Julio 19- Página 1 de _6_ ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE MERCADEO 1. IDENTIFICACIÓN Nombre del Curso: Fundamentos Código: 300ANM001 Tipo de Curso: Núcleo de Formación Fundamental Opción Complementaria

Más detalles

ventas de tecnologías.

ventas de tecnologías. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERIA EN INFORMÁTICA FORMATO A DILIGENCIAR PARA SU IDEA DE NEGOCIO INFORMACIÓN GENERAL DE LOS PROPONENTES NOMBRE Y APELLIDOS DE DOCUMENTOS

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo Programa Sello Institucional Qué es El Programa de Emprendimiento, Valores y Liderazgo es un sello Institucional, que articula los valores, el liderazgo y el emprendimiento; es el programa de formación

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL. Marketing Digital y Comercio Electrónico

DIPLOMADO INTERNACIONAL. Marketing Digital y Comercio Electrónico Presentación Tener éxito en las iniciativas de y en las comunicaciones de Marketing Online se ha convertido en una necesidad para las empresas, lo que requiere profesionales con habilidades específicas

Más detalles

NOMBRE DEL PROGRAMA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ASIGNATURA ESTRATEGIAS DE PROMOCION Y PUBLICIDAD

NOMBRE DEL PROGRAMA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ASIGNATURA ESTRATEGIAS DE PROMOCION Y PUBLICIDAD NOMBRE DEL PROGRAMA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ASIGNATURA ESTRATEGIAS DE PROMOCION Y PUBLICIDAD CARTA DESCRIPTIVA IDENTIFICACIÓN PEDAGÓGICA, DIDÁCTICA Y METODOLÓGICA INSTITUCION UNIVERSITARIA ESCOLME

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CÍA. DE SEGUROS ALAMOS S.A. Director de Tópico. Economista, Universidad de Guayaquil, Profesor de la ESPOL

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CÍA. DE SEGUROS ALAMOS S.A. Director de Tópico. Economista, Universidad de Guayaquil, Profesor de la ESPOL PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CÍA. DE SEGUROS ALAMOS S.A. AUTORES Juan Carlos García 1, Fabián Mendoza Reyna 2, Katia Tapia Andrade 3, Carlos Guzmán 4 1 Licenciado en Sistemas de Información 2000 2 Licenciado

Más detalles

Capital Emprendedor 2012. "Emprender con innovación el reto del siglo XXI"

Capital Emprendedor 2012. Emprender con innovación el reto del siglo XXI Capital Emprendedor 2012 "Emprender con innovación el reto del siglo XXI" Agenda La oportunidad La necesidad detectada La estrategia de capital emprendedor El Fondo de Fondos de Capital Emprendedor Mexico

Más detalles

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años TÍTULO: ANALISTA EN MARKETING Modalidad a Distancia Duración: 3 (tres) años 1. INCUMBENCIAS

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de FORMULARIO DE PROGRAMA MICROCURRICULAR 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: PROYECTO INTEGRADOR II Código: 16268 Plan

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2005-2

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2005-2 LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA PLAN: 2005-2 La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Sonora tiene como objetivo general formar profesionistas de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA

ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA Contenido Presentación Escuela de posgrados... 1 Especializacion en Seguridad Informática... 2 Obetivos de formacion... 4 Perfil profesional...

Más detalles

CURSO ON-LINE SOBRE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, ORIENTADO A LA CERTIFICACIÓN GESTOR DE LA INNOVACIÓN DE AEC

CURSO ON-LINE SOBRE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, ORIENTADO A LA CERTIFICACIÓN GESTOR DE LA INNOVACIÓN DE AEC CURSO ON-LINE SOBRE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, ORIENTADO A LA CERTIFICACIÓN GESTOR DE LA INNOVACIÓN DE AEC 1. Presentación Resumen general El éxito de la innovación en las organizaciones no puede garantizarse

Más detalles

Estrategia E-Learning Colombia

Estrategia E-Learning Colombia Estrategia E-Learning Colombia Tania Liseth Acevedo Gauta Informe Reunión 28 de Mayo de 2014 Estrategia e-learning Colombia Reunión 28 mayo 2014 Construyendo capacidades en el uso de las TIC Ejes Plan

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2012

PLAN ESTRATEGICO 2012 PLAN ESTRATEGICO 2012 Con el propósito de consolidar una gestión organizacional que le permita a PEOPLE CONTACT S.AS. continuar con su proceso de posicionamiento en el mercado y generación de impacto social

Más detalles

OBJETIVO DEL CONCURSO: OBJETIVOS ESPECÍFICO:

OBJETIVO DEL CONCURSO: OBJETIVOS ESPECÍFICO: OBJETIVO DEL CONCURSO: Fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de la Universidad del Magdalena, captando sus iniciativas de negocio para canalizarlas, estructurarlas, y traducirlas en proyectos

Más detalles

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Panamá, Noviembre de 2009 Creando empresas para que un mejor Panamá llegue a todos Quiénes somos? La AMPYME, es una entidad autónoma del Estado, rectora

Más detalles

Invertir. Las mejores startups colombianas para

Invertir. Las mejores startups colombianas para Las mejores startups colombianas para Invertir innpulsa Colombia es la agencia del gobierno colombiano que busca activar el crecimiento empresarial extraordinario a través de la innovación. Prólogo El

Más detalles

Presentación 4. Diseño de Proyectos

Presentación 4. Diseño de Proyectos Presentación 4 Diseño de Proyectos Este proyecto está financiado por la Unión Europea Un proyecto implementado por la Organización Internacional para las Migraciones, en estrecha coordinación con su socio,

Más detalles

Desarrolla tus competencias y la capacidad de crear soluciones innovadoras. }}

Desarrolla tus competencias y la capacidad de crear soluciones innovadoras. }} Vive una gran experiencia en tu vida estudiantil y transfórmate en emprendedor. Desarrolla tus competencias y la capacidad de crear soluciones innovadoras. Participa en un nuevo modelo de formación y mentoría

Más detalles

Futuro de las Profesiones Turísticas

Futuro de las Profesiones Turísticas Futuro de las Profesiones Turísticas Congreso Internacional de Hotelería y Turismo para Futuros Profesionales Lima, Perú 25 de Noviembre Nuestro objetivo Realizar un análisis de las oportunidades y coyunturas

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. c/ Isla de Arosa, 16 28035 Madrid Tel: 619442651 info@ready4u.es www.ready4u.es Datos de la entidad Presentación En Ready4U

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) Autores: Ing. Carlos Tamayo Ortega Econ. Roberth F. Ramírez Granda 1. ANÁLISIS DEL MERCADO

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) Autores: Ing. Carlos Tamayo Ortega Econ. Roberth F. Ramírez Granda 1. ANÁLISIS DEL MERCADO 1. ANÁLISIS DEL MERCADO En la actualidad el mercado de Soluciones Informáticas en Ecuador esta compuesto por dos productos: Soluciones Informáticas Especializadas Soluciones Informáticas de Consumo Masivo

Más detalles

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS DIVISIÓN DE NEGOCIOS QUIERES TRABAJAR EN UN EMPRESA MULTINACIONAL Y POSICIONAR MARCAS A NIVEL MUNDIAL? MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA L I C E N C I A T U R A DIRECCIÓN DE

Más detalles

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados.

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados. INGENIERÍA EN MARKETING 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Es un programa académico de tercer nivel que procura la formación de profesionales en Marketing, que fomenta la investigación aplicada,

Más detalles

Gestión y financiación de la televisión

Gestión y financiación de la televisión Gestión y financiación de la televisión educativa 1 Una de las asignaturas pendientes en casi todos los modelos de televisión educativa, ha sido la correcta administración y explotación de los contenidos

Más detalles

EXPERIENCIA APRENDIZAJE SUPER DE ALIMENTOS

EXPERIENCIA APRENDIZAJE SUPER DE ALIMENTOS EXPERIENCIA APRENDIZAJE SUPER DE ALIMENTOS C.I Super de Alimentos S.A Somos una compañía Manizaleña que desde hace más de 56 años nos dedicamos a la creación, producción y comercialización de golosinas

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

GERENCIA DE MERCADEO

GERENCIA DE MERCADEO BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GMER-105 GERENCIA DE MERCADEO 1. FINALIDAD La Gerencia de tiene como finalidad, mantener la presencia de la Empresa en el Mercado de las Telecomunicaciones, mediante

Más detalles

LA COMPETENCIA EMPRESARIAL

LA COMPETENCIA EMPRESARIAL LA COMPETENCIA EMPRESARIAL Cómo brindarle al estudiante una experiencia cercana a la realidad empresarial? La Competencia Empresarial 1. La Competencia Empresarial OBJETIVOS Experimenten el desarrollo

Más detalles

UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana

UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana República Bolivariana de Venezuela Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Región Guayana (FUNDACITE-Guayana) UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana

Más detalles

La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas

La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas GESTION COMPETITIVA DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR DE AUTOPARTES Y VEHICULOS La Gestión de Nuevos Productos y Procesos Product Lifecycle Management PLM y Competencias Blandas CONTENIDO 1. CONTEXTO ESTRATEGICO

Más detalles

Modelo de Negocio Innovador

Modelo de Negocio Innovador Modelo de Negocio Innovador Introducción Un modelo de negocios describe la lógica sobre cómo una organización crea, entrega y captura valor. Los modelos de negocios son básicamente historias que explican

Más detalles

Fortalecimiento del Sector de la Construcción en México 2014. Lic. Alejandro Ramírez Sánchez Vicepresidencia de Apoyo a la Mipymes y Difusión

Fortalecimiento del Sector de la Construcción en México 2014. Lic. Alejandro Ramírez Sánchez Vicepresidencia de Apoyo a la Mipymes y Difusión Fortalecimiento del Sector de la Construcción en México 2014 Lic. Alejandro Ramírez Sánchez Vicepresidencia de Apoyo a la Mipymes y Difusión 1 Incrementar la productividad, la seguridad social y la recaudación

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo

Más detalles

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados.

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados. 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: La ingeniería comercial es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación

Más detalles

DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CON ANDROID

DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CON ANDROID FACULTAD DE INGENIERÍAS NTCGP INFORMACIÓN GENERAL Denominación del Programa: DIPLOMADO EN Duración : 100 HORAS Número mínimo de participantes : 20 PERSONAS Valor de la inversión : $1.500.000 Fecha de inicio

Más detalles

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN Actualmente en América Latina se están generando las condiciones adecuadas para que exista una nueva Ola de Innovación

Más detalles

La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas

La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas Andrés Sánchez Prieto Administrador de Empresas La planificación financiera y la elaboración del presupuesto son herramientas que ayudan a

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES CONVOCATORIA AYUDAPPS 1. ANTECEDENTES JURÍDICOS ANEXO 1 ANTECEDENTES COLCIENCIAS, de acuerdo a los objetivos establecidos en la Ley 1286 de 2009, descritos en el artículo 6, numeral 5, se responsabiliza

Más detalles

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Introducción Uno de los objetivos de la Bolsa Mexicana de Valores es el de impulsar y fomentar el crecimiento y expansión de la comunidad

Más detalles

Autodesk Nuevo modelo de entrega de software educativo para instituciones educativas Preguntas más frecuentes Europa

Autodesk Nuevo modelo de entrega de software educativo para instituciones educativas Preguntas más frecuentes Europa Autodesk Nuevo modelo de entrega de software educativo para instituciones educativas Preguntas más frecuentes Europa Nuevo modelo de entrega de software educativo para instituciones educativas Europa En

Más detalles

Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS

Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS Rector Carlos Felipe Londoño Álvarez Secretaria General Olga Lucía Ocampo Toro Decano Académico

Más detalles

Plataforma Educativa Virtual Operación Éxito

Plataforma Educativa Virtual Operación Éxito Plataforma Educativa Virtual Operación Éxito http://cundinamarca.operacionexito.com/ Secretaríade Educación 1. En qué consiste? Entregar a estudiantes y docentes pertenecientes a Instituciones Educativas

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

Muchos de los cambios que han tenido. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente: una oportunidad para innovar.

Muchos de los cambios que han tenido. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente: una oportunidad para innovar. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente: una oportunidad para innovar APLICACIÓN PARA EL ÁREA Arleth Saurith Muchos de los cambios que han tenido lugar en los sistemas educativos como resultado

Más detalles

Qué es la Cátedra de Creación y gestión de empresas. Cooperación público/privada y reconocimiento académico

Qué es la Cátedra de Creación y gestión de empresas. Cooperación público/privada y reconocimiento académico Qué es la Cátedra de Creación y gestión de empresas Es un curso diseñado para formar a estudiantes de las distintas áreas científicas en todo lo que tiene que ver con la planificación, creación y puesta

Más detalles

La experiencia de Costa Rica: Proyecto Nacional Creando una cultura de respeto de la Propiedad Intelectual Marzo 2014

La experiencia de Costa Rica: Proyecto Nacional Creando una cultura de respeto de la Propiedad Intelectual Marzo 2014 La experiencia de Costa Rica: Proyecto Nacional Creando una cultura de respeto de la Propiedad Intelectual Marzo 2014 Luis Jiménez, Subdirector General Gabriela Zúñiga, Jefe Depto. De Proyección Institucional

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial al alcance de las PyMEs

Responsabilidad Social Empresarial al alcance de las PyMEs Responsabilidad Social Empresarial al alcance de las PyMEs Por Laura Iturbide y Jorge Reyes * E La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) consiste en un comportamiento voluntariamente adoptado por las

Más detalles

Foro IMEF Nacional, Un México de Emprendedores. 27-febrero-2014

Foro IMEF Nacional, Un México de Emprendedores. 27-febrero-2014 Foro IMEF Nacional, Un México de Emprendedores 27-febrero-2014 1 I. Antecedentes 1940 Participación Accionaria Directa en Empresas (1er. Piso) Mayoritaria en proyectos de infraestructura industrial Minoritaria

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN Título oficial: Máster Universitario en Ingeniería informática por la Universidad Pública de Navarra Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura Centro responsable: Escuela

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL SEXTO PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL DE POTENCIA PATAGONIA PUERTO MONTT, 21 DE OCTUBRE DE 2015

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL SEXTO PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL DE POTENCIA PATAGONIA PUERTO MONTT, 21 DE OCTUBRE DE 2015 BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL SEXTO PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL DE POTENCIA PATAGONIA PUERTO MONTT, 21 DE OCTUBRE DE 2015 Organiza: Apoyado por:: Colabora: ÍNDICE ANTECEDENTES 2 CONVOCATORIA Y

Más detalles

233016 SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES

233016 SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES 233016 SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015 DIRECTOR DEL CURSO Mi nombre es Gabriel Mauricio Ramírez Villegas, Ingeniero de Sistemas de la Universidad San Buenaventura

Más detalles

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA Abstract Vecdis INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA INSTITUTO ESPAÑOL DE ANALISTAS FINANCIEROS Este trabajo está focalizado en el análisis

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES Programa conjunto de Una iniciativa pensada desde el Master Internacional en Proyectos Turísticos Sostenibles Programado por la Universidad Rey

Más detalles

Iniciativa de Innovación y Emprendimiento en el BKC: Planteamiento general, prospectiva y actividades desarrolladas durante 2012

Iniciativa de Innovación y Emprendimiento en el BKC: Planteamiento general, prospectiva y actividades desarrolladas durante 2012 Iniciativa de Innovación y Emprendimiento en el BKC: Planteamiento general, prospectiva y actividades desarrolladas durante 2012 ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivos y áreas de trabajo 2.1.Objetivos generales

Más detalles

Instituto de competitividad y emprendimiento

Instituto de competitividad y emprendimiento Instituto de competitividad y emprendimiento Índice EOI Fondos europeos Objetivos de las acciones Líneas de trabajo Claves del éxito Metodología Innovadora El equipo humano Generación de conocimiento Socios

Más detalles

Industria Financiera en Puerto Rico

Industria Financiera en Puerto Rico BANCO COOPERATIVO DE PUERTO RICO Asociación de Educadores Cooperativistas ACE Presentación: La importancia de desarrollar una Institución de y Facilitadora para las Cooperativas de Ahorro y Crédito 2 de

Más detalles