QUIÉNES SOMOS. ALDEAS INFANTILES SOS Calor de hogar para cada niño y niña

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUIÉNES SOMOS. ALDEAS INFANTILES SOS Calor de hogar para cada niño y niña"

Transcripción

1 QUIÉNES SOMOS ALDEAS INFANTILES SOS Calor de hogar para cada niño y niña

2 Prólogo En la edad adulta se pone de manifiesto la forma en que fuimos tratados en nuestra infancia. El cómo es decisivo y, o bien nos ayuda en la vida o nos impide vivir. Qué es lo que nos deja marcados? Las heridas y las pérdidas, o el amor y el respeto? Aunque todos sabemos que en la infancia se traza el rumbo de nuestras vidas, los niños son ignorados, manipulados, maltratados, abandonados... Nosotros, como Aldeas Infantiles SOS, estamos comprometidos con el bienestar de los niños (a menudo, durante todo el período de la infancia y adolescencia) y con el fortalecimiento de familias y comunidades, a fin de prevenir el abandono de los niños debido a la situación social de sus padres. Como organización que se ocupa de niños abandonados, menesterosos, lesionados sicológica y físicamente, es una tarea francamente difícil y al mismo tiempo enriquecedora el ser para ellos una fuerza compensatoria, el reanimarlos en situaciones de crisis, el fomentarlos individualmente y el conducirlos bien de la infancia a la vida adulta.

3 Con nuestra tradición como organización pasa lo mismo que con el niño y el adulto. Los comienzos de Aldeas Infantiles SOS han moldeado y continúan moldeando nuestro desarrollo posterior; pero, sin embargo, en el proceso de hacerse mayor el presente viene a ser el barómetro de nuestra acción y el futuro, el desafío. En esta relación entre tradición y presente, profesionalidad y compasión, se mueve Aldeas Infantiles SOS en su responsabilidad para con miles de niños y jóvenes. El Modelo de Aldeas Infantiles SOS señala las condiciones, la motivación y la ambición que guían nuestra participación en un cambio social auténtico en beneficio de los niños en el mundo entero. Ésa es la visión a la que deseamos ir acercándonos, paso a paso, a fin de proporcionarles a los niños su infancia y su desarrollo como adultos, mediante una familia, mediante el amor, el respeto y la seguridad. Helmut Kutin, Presidente

4 Patrick Wittmann

5

6 NUESTRAS RAÍCES Lo que somos La primera Aldea Infantil SOS fue fundada por Hermann Gmeiner en 1949, en Imst, Austria. Él estaba comprometido a ayudar a niñas y niños necesitados, a aquellos que habían perdido sus hogares, su seguridad y a sus familias como resultado de la Segunda Guerra Mundial. Con el apoyo de muchos donantes y colaboradores, nuestra organización ha crecido para ayudar a niños/as en todas partes del mundo. Llevamos adelante acciones en beneficio de los niños/ as actuando como una organización independiente no gubernamental de desarrollo social. Respetamos las diferentes religiones y culturas, y trabajamos en países y comunidades donde nuestra misión pueda contribuir al desarrollo. Trabajamos según el espíritu de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y promovemos estos derechos en todo el mundo.

7 Iván Hidalgo

8 A través del concepto de Aldeas Infantiles SOS, nuestra organización ha sido pionera al definir un enfoque familiar en el cuidado a largo plazo de niños/as huérfanos y abandonados. La Madre Cada niña y niño está al cuidado de una madre La madre SOS establece una relación estrecha con cada niño/a que se le confía, brindando la seguridad, el amor y la estabilidad que cada niño/a necesita. Como una profesional en la atención infantil, ella vive juntamente con los niños/ as guiando su desarrollo y conduciendo su hogar de forma independiente. Ella reconoce y respeta los antecedentes familiares de cada niño/a, sus raíces culturales y su religión. Hermanos y Hermanas Los lazos familiares se desarrollan naturalmente Niñas y niños de diferentes edades viven juntos como hermanos y hermanas, los hermanos y hermanas biológicos permanecen siempre dentro de la misma familia SOS. Estos niños/as y su madre SOS establecen lazos emocionales que perduran toda la vida.

9 Este concepto se basa en cuatro principios La Casa Cada familia crea su propio hogar La casa es el hogar de la familia, con su propio sentir familiar, con su ritmo y su rutina. Bajo este techo, los niños/as disfrutan de un verdadero sentido de seguridad y pertenencia. Los niños/as crecen y aprenden juntos, compartiendo responsabilidades, así como todas las alegrías y penas de la vida cotidiana. La Aldea La familia SOS es parte de la comunidad Las familias SOS viven juntas, creando entre ellas un entorno de apoyo donde los niños/as pueden disfrutar de una niñez feliz. Las familias comparten experiencias y se ayudan unas a otras. Asimismo son integrantes y miembros activos de su comunidad local. A través de su familia, su aldea y su comunidad, cada niño/a aprende a participar activamente en la sociedad.

10 NUESTRA VISIÓN Lo que queremos para las niñas y niños del mundo

11 Cada niña y cada niño pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad. Nusrin Somchat

12 Cada niño/a pertenece a una familia La familia es el núcleo de la sociedad. Dentro de una familia cada niño/a es protegido y disfruta de un sentido de pertenencia. Aquí los niños/as aprenden valores, comparten responsabilidades y establecen relaciones que perduran toda la vida. Un entorno familiar les ofrece una base sólida sobre la cual pueden construir sus vidas. Cada niño/a crece con amor A través del amor y la aceptación, las heridas emocionales sanan y se desarrolla confianza. Los niños/as aprenden a creer y confiar en sí mismos y en los demás. Con esta seguridad cada niño/a puede descubrir y aprovechar sus potencialidades.

13 Cada niño/a crece con respeto Se escucha la opinión de cada niño/a y se la toma en serio. Los niños/as participan en la toma de decisiones que afecten sus vidas y se los guía para que sean los protagonistas de su propio desarrollo. El niño/a crece con respeto y dignidad como un miembro apreciado de su familia y de la sociedad. Cada niño/a crece con seguridad Los niños/as son protegidos del abuso, abandono y explotación, y son protegidos en casos de desastres naturales o de guerras. Los niños/as reciben abrigo, alimentación, atención médica y educación. Estos son los requerimientos básicos para el desarrollo adecuado de todos los niños/as.

14 NUESTRA MISIÓN Lo que hacemos

15 Creamos familias para niñas y niños necesitados, los apoyamos a formar su propio futuro y participamos en el desarrollo de sus comunidades. Thomas Ernsting

16 Patrick Wittmann Creamos familias para los niños/as que lo necesitan Trabajamos en favor de niños/as huérfanos, abandonados o cuyas familias no pueden hacerse cargo de ellos. Les damos a estos niños/as la oportunidad de crear relaciones duraderas dentro de una familia. Nuestro modelo familiar en Aldeas Infantiles SOS se basa en cuatro principios: Cada niño/a necesita una madre, y crece de la manera más natural con hermanos y hermanas, en su propia casa, dentro del entorno de una aldea que lo apoya.

17 Patrick Wittmann Los apoyamos a formar su propio futuro Brindamos a los niños/as la posibilidad de vivir de acuerdo con su propia cultura y religión, y de llegar a ser miembros activos de la comunidad. Ayudamos a los niños/as a descubrir y expresar sus habilidades, intereses y talentos individuales. Nos aseguramos que los niños/as reciban la educación y la formación que necesitan para ser miembros activos y exitosos de la sociedad.

18 Katerina Ilievska Participamos en el desarrollo de sus comunidades Participamos en la vida comunitaria y respondemos a las necesidades de desarrollo social de sus miembros más vulnerables - los niños/as y jóvenes. Establecemos instituciones y programas que tienen como meta fortalecer a las familias y prevenir el abandono de los niños/as. Unimos esfuerzos con los miembros de la comunidad para brindar educación y atención médica, y también para responder a emergencias.

19 Aún debemos concentrar nuestros esfuerzos en lo que podemos cambiar! Esa es la lección aprendida en las últimas décadas. Helmut Kutin

20 NUESTROS VALORES Lo que nos mantiene fuertes Estos son las convicciones y actitudes centrales sobre las que se ha construido nuestra organización, y ellas constituyen la piedra fundamental de nuestro éxito. Estos valores perdurables guían nuestras acciones, decisiones y relaciones a medida que nos esforzamos por cumplir con nuestra misión.

21 Joris Lugtigheid

22 Finalmente todo nuestro trabajo a favor de abandono debe verse como una con Audacia Actuamos Hemos desafiado los métodos tradicionales en la atención a huérfanos y continuamos introduciendo innovaciones en los conceptos de atención al niño/a. Ayudamos a los niños/ as que no tienen a quien recurrir. Con sensibilidad y al mismo tiempo con confianza estamos decididos a cuestionar, a aprender y a actuar en favor de los niños/as en todo el mundo Compromiso Cumplimos nuestras promesas Estamos dedicados a ayudar a generaciones de niños/as a tener una mejor vida. Logramos esto cultivando relaciones duraderas con nuestros donantes, colaboradores y con las comunidades en donde radicamos. Estamos convencidos de que al realizar un compromiso a largo plazo obtendremos un impacto significativo y sostenible.

23 de los niños y niñas en estado tribución a la paz. Hermann Gmeiner Confianza Creemos en cada persona Creemos en las habilidades y potencialidades de cada uno. Nos apoyamos y respetamos mutuamente, y construimos un entorno donde podemos cumplir nuestras responsabilidades con confianza. Una atmósfera de confianza nos inspira a compartir nuestras experiencias y aprender uno del otro. Responsabilidad Somos socios fiables Desde 1949 hemos construido una base de confianza con donantes, gobiernos y otros socios que nos apoyan en nuestra misión. Nuestra mayor responsabilidad es garantizar el bienestar de los niños/as asegurando altos estándares de atención. Para lograrlo, nos comprometemos a usar todos los fondos y recursos sabiamente, con respeto y responsabilidad.

24 Fotos de portada: Iván Hidalgo, Archivos SOS, Christian Martinelli, Nusrin Somchat Aldeas Infantiles SOS Internacional Hermann-Gmeiner-Str. 51 A-6020 Innsbruck - Austria

La política de programa de Aldeas. Los niños primero!

La política de programa de Aldeas. Los niños primero! La política de programa de Aldeas Infantiles SOS Los niños primero! Política Central 2 SOS Children s Village Programme Policy Esta política expresa la postura de Aldeas Infantiles SOS sobre la situación

Más detalles

CREANDO UN MUNDO EN EL QUE CADA NIÑO Y NIÑA PROSPERE

CREANDO UN MUNDO EN EL QUE CADA NIÑO Y NIÑA PROSPERE Documento de Posición CREANDO UN MUNDO EN EL QUE CADA NIÑO Y NIÑA PROSPERE VISIÓN DE ALDEAS INFANTILES SOS PARA LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015 Junio 2013 2 CREANDO UN MUNDO EN EL QUE CADA NIÑO Y NIÑA

Más detalles

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Holcim Ecuador S. A. 2 El Grupo Holcim es una de las empresas productoras de cemento más grandes del mundo. Holcim es una de las principales empresas

Más detalles

CAPITULO I ASPECTOS GENERALES DE LAS ALDEAS INFANTILES SOS

CAPITULO I ASPECTOS GENERALES DE LAS ALDEAS INFANTILES SOS - 1 - CAPITULO I ASPECTOS GENERALES DE LAS ALDEAS INFANTILES SOS A. ANTECEDENTES 1. Origen de la Organización. Aldeas Infantiles SOS (traducido del alemán SOS-Kinderdorf International) es una organización

Más detalles

ALDEA INFANTIL SOS BOGOTA

ALDEA INFANTIL SOS BOGOTA I. IDENTIFICACION CARGO CARGO ESPECIFICO: Asesor de desarrollo de PROGRAMA: SUPERIOR INMEDIATO: familias de acogida DIRECTOR PROGRAMA SEDE DE TRABAJO: CONVOCANTE: DISPONIBILIDAD: FECHAS PARA RECEPCIÓN

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO. Un hogar para cada niño

CÓDIGO ÉTICO. Un hogar para cada niño CÓDIGO ÉTICO Un hogar para cada niño 1. Introducción... 3 2. La relación con el niño... 5 3. El niño, sujeto de derechos y de deberes... 6 4. La relación con las familias... 6 5. La relación entre profesionales...

Más detalles

CAPITULO I ASPECTOS GENERALES DE LAS ALDEAS INFANTILES SOS

CAPITULO I ASPECTOS GENERALES DE LAS ALDEAS INFANTILES SOS 1 CAPITULO I ASPECTOS GENERALES DE LAS ALDEAS INFANTILES SOS A. ANTECEDENTES 1. Origen de la Organización. Aldeas Infantiles SOS (traducido del alemán SOS- Kinderdorf International) es una Organización

Más detalles

Enfoque del programa de desarrollo de. Visión Mundial

Enfoque del programa de desarrollo de. Visión Mundial Enfoque del programa de desarrollo de Visión Mundial ENF en las CÁNDOSE Niñas yniños El enfoque para la programación de Visión Mundial busca mejorar el bienestar del niño y niña, especialmente el de los

Más detalles

Plan Estratégico 2013-2016 Fundación Empresa y Juventud

Plan Estratégico 2013-2016 Fundación Empresa y Juventud Plan Estratégico 2013-2016 Fundación Empresa y Juventud Domicilio social: Polígono Industrial Juncaril C/ Calahorra nº 14-18220 ALBOLOTE (Granada) ÍNDICE Carta del Presidente... Pág. 3 1. Quiénes somos...

Más detalles

COACHING EDUCATIVO. Nueva propuesta Educativa para Padres de Familia

COACHING EDUCATIVO. Nueva propuesta Educativa para Padres de Familia COACHING EDUCATIVO Nueva propuesta Educativa para Padres de Familia Toda persona tiene su propia misión o vocación específica en la vida en ellas no puede ser reemplazada, ni su vida puede repetirse. De

Más detalles

La familia nuestra mejor escuela

La familia nuestra mejor escuela Pareja y matrimonio La familia nuestra mejor escuela Gloria Arango Mejía Juan Junoy García de Viedma La familia como unidad básica de la sociedad, aunque ha modificado su estructura y funciones, sigue

Más detalles

Código de conducta. Nuestra identidad. Nuestros valores. With head and heart in finance

Código de conducta. Nuestra identidad. Nuestros valores. With head and heart in finance Código de conducta Nuestra identidad. Nuestros valores. With head and heart in finance head With and heart in finance Índice Introducción 5 Nuestra identidad 7 Nuestra empresa 9 Nuestra industria 10 La

Más detalles

Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios

Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios Nuestro Propósito, nuestros Valores, y nuestros Principios Nuestro Propósito: Ofrecemos productos de marca y servicios de calidad y valor superior que mejoran la vida de los consumidores del mundo entero.

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

En marcha por los derechos. de la mujer Plan estratégico 2009-2013

En marcha por los derechos. de la mujer Plan estratégico 2009-2013 En marcha por los derechos de la mujer Plan estratégico 2009-2013 FORJANDO Y MANTENIENDO LA PAZ VISIÓN TODA MUJER Y TODA NIÑA tiene el poder y los recursos para participar plenamente y en igualdad de condiciones

Más detalles

purplepromise.fedex.com

purplepromise.fedex.com purplepromise.fedex.com Seguimos cambiando la manera en que el mundo funciona, con algo muy sencillo: Poniendo a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos. Esto implica un compromiso una manera

Más detalles

Este año Hope and Homes for Children celebra su vigésimo aniversario.

Este año Hope and Homes for Children celebra su vigésimo aniversario. Este año Hope and Homes for Children celebra su vigésimo aniversario. Fue fundada en 1994 como resultado de un compromiso personal con un grupo de niños cuya institución fue destruida durante la Guerra

Más detalles

DOCUMENTO DE APOYO Todos los niños y todas las niñas necesitan vivir en un entorno familiar adecuado

DOCUMENTO DE APOYO Todos los niños y todas las niñas necesitan vivir en un entorno familiar adecuado DOCUMENTO DE APOYO 1. Diferentes modalidades familiares. 2. Convención sobre los Derechos del niño y de la niña (artículos con referencia al Derecho a una Familia). 3. Papel de las Instituciones públicas

Más detalles

Proyecto Educativo. Misión - Principios - Método Scout El mundo al que apostamos La persona que promovemos

Proyecto Educativo. Misión - Principios - Método Scout El mundo al que apostamos La persona que promovemos Proyecto Educativo Misión - Principios - Método Scout El mundo al que apostamos La persona que promovemos Proyecto Educativo Sin duda la educación puede adoptar diversas formas y modelos, de acuerdo a

Más detalles

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS RESPETO Definición Desde la aceptación de la propia realidad, tener una actitud abierta y tolerante hacia las opiniones, creencias

Más detalles

Reunión Preparatoria Regional de la CMDT-14 para la Región de la Américas (RPM-AMS)

Reunión Preparatoria Regional de la CMDT-14 para la Región de la Américas (RPM-AMS) Reunión Preparatoria Regional de la CMDT-14 para la Región de la Américas (RPM-AMS) Descripción Si bien la Internet Society es una organización global, también tenemos una fuerte presencia regional en

Más detalles

UNA HORA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

UNA HORA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL UNA HORA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Hablemos del trabajo infantil en el trabajo doméstico! En su colegio, del 27 de mayo al 14 junio 2013 El próximo 12 de junio la Organización Internacional del Trabajo

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO CÓDIGO ÉTICO evap/bpw VALENCIA PREAMBULO La Asociación Valenciana de Empresarias y Profesionales ha experimentado en los últimos tiempos un aumento significativo, tanto cuantitativa como cualitativamente,

Más detalles

Tarjetas 2 Agrupación de Derechos del Niño

Tarjetas 2 Agrupación de Derechos del Niño Estas tarjetas se pueden descargar en: www.warchildlearning.org /descargar módulos. Artículo 2: No-discriminación Artículo 3: El mejor interés del niño Todos los derechos aplican a todos los niños, independiente

Más detalles

PRINCIPIOS COMUNES. Nuestra Política de Empresa Valores y Responsabilidad Corporativa. www.tuv.com

PRINCIPIOS COMUNES. Nuestra Política de Empresa Valores y Responsabilidad Corporativa. www.tuv.com PRINCIPIOS COMUNES Nuestra Política de Empresa Valores y Responsabilidad Corporativa www.tuv.com Preámbulo En su declaración de intenciones el Grupo TÜV Rheinland se compromete con sus responsabilidades

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO Libertad 1282 C.A.B.A Tel.: (011) 4815-0649 www.scouts.org.ar

PROYECTO EDUCATIVO Libertad 1282 C.A.B.A Tel.: (011) 4815-0649 www.scouts.org.ar PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO SCOUTS DE ARGENTINA ÍNDICE Carta de los Scouts de Argentina 4 Nuestro Propósito 6 Los fundamentos de nuestra propuesta 8 Una propuesta educativa 16 El programa de

Más detalles

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa Mensaje del director La decisión de invertir en el desarrollo del capital humano dentro de tu organización va a ser una de las mejores inversiones a hacer en tu carrera profesional. EBC Educación Corporativa

Más detalles

UNESCO Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte

UNESCO Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte UNESCO Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte 21 de noviembre de 1978 Preámbulo UNESCO Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte La Conferencia General de la Organización

Más detalles

Valores y principios. Grupo Freudenberg

Valores y principios. Grupo Freudenberg Valores y principios Grupo Freudenberg 3 Los principios rectores, la conducta y el comportamiento constituyen la base para todas las demás directrices y normas del Grupo Freudenberg. 4 5 Nos comprometemos

Más detalles

El título de la Conferencia es Los Principales Prioridades de la Política Exterior de Sudáfrica para el Siglo XXI.

El título de la Conferencia es Los Principales Prioridades de la Política Exterior de Sudáfrica para el Siglo XXI. Traducción Interna de la Conferencia que pronunció el Vice- Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, el Sr. Luwellyn Landers, el pasado día 9 de abril de 2015

Más detalles

Recursos Humanos Estamos liderando nuestro Equipo?

Recursos Humanos Estamos liderando nuestro Equipo? Recursos Humanos Estamos liderando nuestro Equipo? Mgter. Iñigo Landeta Pe r ga m i n o, 30 Octubre 2 0 1 5 Objetivos Presentar los aspectos que integran una Gestión integral de Recursos humanos. Definir

Más detalles

CONVOCATORIA AL CONCURSO:

CONVOCATORIA AL CONCURSO: CONVOCATORIA AL CONCURSO: Da Vida a la Carta de la Tierra en tu Escuela! Proyecto Escuelas Amigas. Por ti, por mi, por nosotros y por la vida Contenido: Página INTRODUCCIÓN. 2 BASES PARA PARTICIPAR. 3

Más detalles

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES Esta cartilla esta diseñada para ser usada como herramienta psicopedagógica para la atención y orientación a adolescentes en los Puntos

Más detalles

NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JOVENES DEL MUNICIPIO DE MACHETÁ Participan en el rendición de cuentas 2012-2015

NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JOVENES DEL MUNICIPIO DE MACHETÁ Participan en el rendición de cuentas 2012-2015 NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JOVENES DEL MUNICIPIO DE MACHETÁ Participan en el rendición de cuentas 2012-2015 Primero los Niños y las Niñas del Municipio de Machetá Sabes lo importante que eres para Machetá?

Más detalles

Capítulo I Planteamiento del Problema

Capítulo I Planteamiento del Problema Capítulo I Planteamiento del Problema 1.1 Descripción del Problema En El salvador; se reconoce que el principal motivo de ingreso al ISNA es el descuido, abandono o negligencia de parte de los padres y

Más detalles

misión visión valores

misión visión valores misión visión valores sumario El reflejo de lo que somos misión 3 El futuro al que aspiramos visión 3 Nuestro modo de ser y de hacer las cosas valores 4 Compromiso personal 6 Nuestros grupos de interés

Más detalles

PN - Protección de la Niñez

PN - Protección de la Niñez Política de Plan PN - Protección de la Niñez Área Funcional: Política de Protección de la Niñez Dueño: CEO Aprobado por: Asamblea de Miembros Fecha de Aprobación: 15/06/13 Fecha de la próxima 2016 revisión:

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE TALLERES

PROGRAMACIÓN DE TALLERES 1. 2. El ciclo de aprendizaje de las 5Es en la etapa preescolar para el adquisición del idioma del Inglés Elaborando títeres con material reciclado PROGRAMACIÓN DE TALLERES El Instructional Model conocido

Más detalles

Lugares de trabajo del Programa Incomming (Servicio voluntario en Alemania)

Lugares de trabajo del Programa Incomming (Servicio voluntario en Alemania) Lugares de trabajo del Programa Incomming (Servicio voluntario en Alemania) Voluntarios de todo el mundo son destinados a distintos campos de trabajo antroposófico a través de los Amigos del arte de la

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA POR EL DÍA DEL NIÑO, FESTIVAL DE INTEGRACIÓN INFANTIL NIÑO ECUADOR 2007. Quito, 31 de mayo de 2007

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA POR EL DÍA DEL NIÑO, FESTIVAL DE INTEGRACIÓN INFANTIL NIÑO ECUADOR 2007. Quito, 31 de mayo de 2007 INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA POR EL DÍA DEL NIÑO, FESTIVAL DE INTEGRACIÓN INFANTIL NIÑO ECUADOR 2007 Quito, 31 de mayo de 2007 Hace casi 50 años, el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General

Más detalles

FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA

FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA quienes somos QUIENES SOMOS Quienes somos Nosotros los Scouts de Argentina, formamos parte de un Movimiento Mundial de jóvenes, niños y adultos. Caminamos unidos por

Más detalles

Folleto de Información

Folleto de Información Folleto de Información Ginny, como voluntaria ayuda a Jeanette con la compra de comestibles. Kathy ayuda a su esposo Paul. Ella agradece el servicio de cuidado que ofrece Duet. Su Compañera en La Salud

Más detalles

Asociación Internacional Mensajeros de la Paz Perú

Asociación Internacional Mensajeros de la Paz Perú Asociación Internacional Mensajeros de la Paz Perú NUESTRA PROPUESTA Asociación Internacional Mensajeros de la Paz Perú 1 Trabajamos por el bienestar de los niños y niñas en 40 países del mundo gracias

Más detalles

OrphanAid Africa: Quienes somos

OrphanAid Africa: Quienes somos OrphanAid Africa: Quienes somos Datos sobre OA España Nombre de la entidad: OrphanAid Africa Dirección de la sede social: Calle Pelayo, 62, 1º, 08001 Barcelona Número de teléfono y fax: 93317 2328 / 93302

Más detalles

CRIANZA Y COMUNICACIÓN

CRIANZA Y COMUNICACIÓN TRAINING, COACHING & DEVELOPMENT Misión Crear nuevos conocimientos en nuestro campo, que transformen positivamente la manera en que se enfrentan los líderes, sus organizaciones y sociedades a los retos

Más detalles

Alianza Internacional Save the Children. Declaración sobre la protección de los niños

Alianza Internacional Save the Children. Declaración sobre la protección de los niños Alianza Internacional Save the Children Declaración sobre la protección de los niños Los Estados Partes deberán proteger a los niños de todo tipo de violencia física o psíquica, lesiones o abusos, abandono,

Más detalles

ESTRATEGIA DE TRABAJO Y LÍNEAS DE ACCIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL. La intersectorialidad, estrategia para el desarrollo integral de la primera infancia

ESTRATEGIA DE TRABAJO Y LÍNEAS DE ACCIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL. La intersectorialidad, estrategia para el desarrollo integral de la primera infancia ESTRATEGIA DE TRABAJO Y LÍNEAS DE ACCIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL La intersectorialidad, estrategia para el desarrollo integral de la primera infancia UN BUEN COMIENZO, UN BUEN FINAL Múltiples estudios demuestran

Más detalles

CAPÍTULO I 1.0. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I 1.0. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO I 1.0. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El conjunto de principios y normas morales que regulan las actividades humanas es lo que conocemos como ética, un concepto que por

Más detalles

La relación entre las organizaciones cristianas y las iglesias locales

La relación entre las organizaciones cristianas y las iglesias locales Sección 2 La relación entre las cristianas y las Como mencionamos en la Sección 1, las tienen un papel en la proclamación y demostración del evangelio. Sin embargo, muy a menudo, el papel de la iglesia

Más detalles

A. Las metas de la consejería cristiana conforme a los propósitos de nuestra vida 1 según la Biblia

A. Las metas de la consejería cristiana conforme a los propósitos de nuestra vida 1 según la Biblia A. Las metas de la consejería cristiana conforme a los propósitos de nuestra vida 1 según la Biblia 1. Planeados para agradar a Dios Crecer en la fe y confianza en Dios Crecer en la relación personal con

Más detalles

Marco de Acción de Dakar Educación para Todos: Cumplir nuestros compromisos comunes

Marco de Acción de Dakar Educación para Todos: Cumplir nuestros compromisos comunes Marco de Acción de Dakar Educación para Todos: Cumplir nuestros compromisos comunes Texto aprobado por el Foro Mundial sobre la Educación Dakar, Senegal, 26-28 de abril de 2000 Marco de Acción de Dakar

Más detalles

CURSO DE VOLUNTARIOS DE LA ONU

CURSO DE VOLUNTARIOS DE LA ONU CURSO DE VOLUNTARIOS DE LA ONU El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado.

Más detalles

Lineamientos de Sustentabilidad para Relaciones con los Proveedores

Lineamientos de Sustentabilidad para Relaciones con los Proveedores Lineamientos de Sustentabilidad para Relaciones con los Proveedores Carta del Presidente y CEO Estimados socios comerciales En Procter & Gamble, los fundamentos en los que nos basamos para seleccionar

Más detalles

SITUACIÓN DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SITUACIÓN DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SITUACIÓN DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Presentación del Defensor del Pueblo Rolando Villena, en el encuentro con periodistas Sucre, Noviembre de 2013 En Bolivia

Más detalles

Ciudadanía global HP. Mensaje general

Ciudadanía global HP. Mensaje general Ciudadanía global HP Mensaje general Con el alcance global de HP viene la responsabilidad global. Asumimos nuestro rol con seriedad siendo un activo económico, intelectual y social para las comunidades

Más detalles

Pasando a la acción en favor de los que sufren de pobreza y hambre en el mundo Un camino a seguir

Pasando a la acción en favor de los que sufren de pobreza y hambre en el mundo Un camino a seguir Pasando a la acción en favor de los que sufren de pobreza y hambre en el mundo Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias www.ifpri.org Fecha de actualización: 27 de octubre

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MORENA No hay nada más noble y más bello que preocuparse por los demás y hacer algo por ellos, por mínimo que sea. La felicidad también se puede hallar cuando se actúa en beneficio

Más detalles

DERECHO A LAS SONRISAS. Cada vez más cerca de las personas

DERECHO A LAS SONRISAS. Cada vez más cerca de las personas DERECHO A LAS SONRISAS Cada vez más cerca de las personas "No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el

Más detalles

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa We create chemistry Nuestra estrategia corporativa La historia de BASF Desde nuestra fundación en 1865, hemos evolucionado para dar respuestas al mundo que nos rodea. Si miramos hacia adelante y analizamos

Más detalles

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Marco de Gobernabilidad, Rendición de cuentas y Aprendizaje

Más detalles

fundamentos y objetivos

fundamentos y objetivos fundamentos y objetivos ! bienvenido! Queridos miembros y queridos amigos Dios nos indica en la Biblia cual es el llamado que dio a su iglesia y cuales son las características de la misma. Así como cada

Más detalles

Los adultos deberán facilitarte el desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social.

Los adultos deberán facilitarte el desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social. Estimados Padres de Familia; La afirmación de que la escuela es el segundo hogar y la comunidad educativa es la segunda familia, es la poderosa razón por la que la Alianza Padres de Familia y Maestros

Más detalles

EQUIPO CÉLULA EUROPA COLEGIO SAGRADA FAMILIA

EQUIPO CÉLULA EUROPA COLEGIO SAGRADA FAMILIA EQUIPO CÉLULA EUROPA COLEGIO SAGRADA FAMILIA CURSO 08-09 Dentro de nuestro Plan de Innovación Educativa, este curso se ha decidido convertir el proyecto Célula Europa, que pusimos en marcha el curso pasado

Más detalles

Primera Cumbre de las Américas Miami, Florida, 9 al 11 de diciembre de 1994

Primera Cumbre de las Américas Miami, Florida, 9 al 11 de diciembre de 1994 Primera Cumbre de las Américas Miami, Florida, 9 al 11 de diciembre de 1994 El siguiente es el texto completo de la Declaración de Principios suscrito por los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a

Más detalles

Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016

Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016 Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016 Objetivos Estratégicos 1. Fortalecer nuestro trabajo de incidencia política, social y empresarial para lograr cambios sociales que nos ayuden a superar la pobreza,

Más detalles

MARCO DE ACCIÓN Y COOPERACIÓN DE MOSCÚ:

MARCO DE ACCIÓN Y COOPERACIÓN DE MOSCÚ: United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization MARCO DE ACCIÓN Y COOPERACIÓN DE MOSCÚ: Aprovechar la riqueza de las naciones United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization

Más detalles

Metodología TiNi aplicada a Instituciones Educativas

Metodología TiNi aplicada a Instituciones Educativas Metodología TiNi aplicada a Instituciones Educativas Herramienta que facilita la institucionalización de la Educación para el Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas MISION Formar, valorar

Más detalles

LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN REPÚBLICA DOMINICANA

LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN REPÚBLICA DOMINICANA Newsletter Enero 2016 JUNTOS ESTAMOS CONSTRUYENDO UN CAMBIO REAL EN LA VIDA DE MILES DE NIÑOS Con este segundo boletín queremos agradecer vuestra generosa contribución a nuestro programa de Hoteles Amigos

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN 13 de abril de 2015 P ERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO

Más detalles

FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS

FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS Solidaridad Movimiento de Participación Estudiantil Pontificia Universidad Católica de Chile FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS PREÁMBULO La actividad política exige, hoy, una urgente renovación, la cual no consiste

Más detalles

LA DECLARACIÓN DE BEIJING IV Conferencia Mundial sobre las mujeres

LA DECLARACIÓN DE BEIJING IV Conferencia Mundial sobre las mujeres La declaración de Beijing. IV Conferencia Mundial sobre las mujeres \ 221 LA DECLARACIÓN DE BEIJING IV Conferencia Mundial sobre las mujeres A continuación, reproducimos las conclusiones que en forma de

Más detalles

www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN

www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN 1 www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN www.paicabi.cl/internetsegura SECCIÓN ALUMNOS 2 Por

Más detalles

Declaración de Hangzhou Situar la cultura en el centro de las políticas de desarrollo sostenible

Declaración de Hangzhou Situar la cultura en el centro de las políticas de desarrollo sostenible Declaración de Hangzhou Situar la cultura en el centro de las políticas de desarrollo sostenible Aprobada en Hangzhou (República Popular de China), el 17 de mayo de 2013 http://www.unesco.org/new/en/culture/themes/culture-and-development/hangzhou-congress/

Más detalles

DECLARACIÓN DE ODENSE Nuestro ABC para la equidad, la educación y la salud

DECLARACIÓN DE ODENSE Nuestro ABC para la equidad, la educación y la salud DECLARACIÓN DE ODENSE Nuestro ABC para la equidad, la educación y la salud 4º Congreso Europeo de Escuelas Promotoras de Salud: Equidad, Educación y Salud 7-9 Octubre 2013 Traducida por miembros del Grupo

Más detalles

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio.

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Por separado, XL y Catlin eran ya dos empresas potentes e innovadoras. Juntos, lo somos aún más. Contenido Conozca XL Catlin De persona

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Conceptos Clave y Objetivos

Conceptos Clave y Objetivos y Sesión 1 Introducción La paternidad es el trabajo más desafiante e importante que existe. Los padres son la base de la familia. Las habilidades de paternidad positiva no surgen naturalmente, se aprenden.

Más detalles

NUESTROS PRINCIPIOS GUÍA

NUESTROS PRINCIPIOS GUÍA NUESTROS PRINCIPIOS GUÍA Durante más de 50 años, las publicaciones de los Boletines Verdes describieron la forma en que John Deere realiza sus actividades comerciales y pone sus valores en práctica. Estas

Más detalles

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS MENORES DE EDAD EN UN CONFLCITO ARMADO

VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS MENORES DE EDAD EN UN CONFLCITO ARMADO VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS MENORES DE EDAD EN UN CONFLCITO ARMADO 1. INTRODUCCION OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EN ESTUDIO A medida que los conflictos armados se extienden alrededor del mundo, un creciente

Más detalles

Política de protección de niños, niñas y adolescentes. Trabajo en Dignidad. Cooperación al desarrollo con impacto

Política de protección de niños, niñas y adolescentes. Trabajo en Dignidad. Cooperación al desarrollo con impacto Política de protección de niños, niñas y adolescentes Trabajo en Dignidad Cooperación al desarrollo con impacto Friburgo, Junio 2013 1. Antecedentes Brücke Le pont es una organización para el desarrollo,

Más detalles

El Empujón Final: Trabajando Juntos para la Salud Materna, del Recién Nacido e Infantil en Todo el Mundo:

El Empujón Final: Trabajando Juntos para la Salud Materna, del Recién Nacido e Infantil en Todo el Mundo: Red Canadiense para la Salud Materna del Recién Nacido e Infantil El Empujón Final: Trabajando Juntos para la Salud Materna, del Recién Nacido e Infantil en Todo el Mundo: 1. Firmes en el rumbo. Mantener

Más detalles

Consideró al ser humano según la Biblia y la antropología teológica, como centro del humanismo cristiano desde el nacimiento hasta la muerte.

Consideró al ser humano según la Biblia y la antropología teológica, como centro del humanismo cristiano desde el nacimiento hasta la muerte. Teniendo en cuenta que la formación continuada es tarea de toda la vida, a últimos de abril nos reunimos en Avila treinta y dos Hermanas, representantes de veinte Residencias de Ancianos y Casas de Hermanas

Más detalles

Artículo 2 de la Declaración de los Derechos del Niño (Organización de las Naciones Unidas, 1959)

Artículo 2 de la Declaración de los Derechos del Niño (Organización de las Naciones Unidas, 1959) Artículo 2 de la Declaración de los Derechos del Niño (Organización de las Naciones Unidas, 1959) El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO CODIGO DE ÉTICA

MUNICIPIO DE TELLO CODIGO DE ÉTICA M I S I O N La administración Municipal dirigirá todas sus acciones hacia la realización del gran objetivo de mejorar el nivel y calidad de vida de la población Tellense. V I S I O N Tello 2020 será un

Más detalles

ESTRATÉGICOS RED DE SOCIOS. El Director General dice: No. 001 Julio de 2012

ESTRATÉGICOS RED DE SOCIOS. El Director General dice: No. 001 Julio de 2012 RED DE SOCIOS ESTRATÉGICOS B O L E T Í N V I R T U A L Boletín informativo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF No. 001 Julio de 2012 El Director General dice: Como Director General del

Más detalles

Comprometidos. Monsanto. con la agricultura con la agricultura mundial. en Latinoamérica Norte

Comprometidos. Monsanto. con la agricultura con la agricultura mundial. en Latinoamérica Norte Comprometidos con la agricultura con la agricultura mundial Monsanto en Latinoamérica Norte La palabra Monsanto, su logotipo y todas las marcas utilizadas en este documento, son marcas registradas propiedad

Más detalles

CARTA DE LA TIERRA. Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN

CARTA DE LA TIERRA. Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN CARTA DE LA TIERRA Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN Vivimos un tiempo muy importante y tenemos el reto de conservar la Tierra. Todos los pueblos y todas las culturas del mundo formamos una sola y gran familia;

Más detalles

Information Technology, Telecommunications, Electrical Engineering, Network Solutions and Internet TRAZANET, S.L. Información Corporativa

Information Technology, Telecommunications, Electrical Engineering, Network Solutions and Internet TRAZANET, S.L. Información Corporativa TRAZANET, S.L. Información Corporativa 1 Índice de contenidos Página Perfil de empresa 3 Nuestra misión 3 Estrategia y prioridades estratégicas 4 Responsabilidad Social Corporativa 5 o Social 5 o Seguridad

Más detalles

Misión, Visión y Valores de Techint Ingeniería y Construcción. Código: FR-MA-MNG-001-01 R02

Misión, Visión y Valores de Techint Ingeniería y Construcción. Código: FR-MA-MNG-001-01 R02 de Techint Ingeniería y Construcción Código: FR-MA-MNG-001-01 R02 05 de Septiembre de 2013 Misión Nuestra misión es brindar valor a nuestros accionistas y clientes a través de la prestación de servicios

Más detalles

Marco de Competencias de la FAO

Marco de Competencias de la FAO Marco de Competencias de la FAO Marco de Competencias de la FAO La FAO agradece al Secretariado de ONU/SIDA haber permitido la utilización y adaptación del texto explicativo del marco competencial que

Más detalles

UNICEF en Uruguay. UNICEF / Contrera / 2004. Para toda la infancia Salud, Educación, Igualdad, Protección ASÍ LA HUMANIDAD AVANZA

UNICEF en Uruguay. UNICEF / Contrera / 2004. Para toda la infancia Salud, Educación, Igualdad, Protección ASÍ LA HUMANIDAD AVANZA UNICEF en Uruguay UNICEF / Contrera / 2004 Para toda la infancia Salud, Educación, Igualdad, Protección ASÍ LA HUMANIDAD AVANZA UNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Quiénes somos?

Más detalles

EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO

EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO DECLARACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD 20 de Marzo del 2015 EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO Trabajadores, Empresarios y Comunidad unidos en la co-construcción de un Mundo

Más detalles

Principios de la Ciudad del cabo

Principios de la Ciudad del cabo Principios de la Ciudad del cabo Adoptado por los participantes en el simposio sobre la prevención del reclutamiento de niños en las fuerzas armadas y la desmovilización y reintegración social de niños

Más detalles

Discurso presentado por Consulta de Expertos sobre la Prevención y Respuesta a la Violencia contra las Niñas y los Niños Pequeños

Discurso presentado por Consulta de Expertos sobre la Prevención y Respuesta a la Violencia contra las Niñas y los Niños Pequeños Discurso presentado por Marta Santos Pais, Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia contra los Niños Consulta de Expertos sobre la Prevención y Respuesta a la Violencia contra las

Más detalles

En este eje abordaremos la relación entre la Educación Sexual Integral y una perspectiva basada en los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En este eje abordaremos la relación entre la Educación Sexual Integral y una perspectiva basada en los derechos de niñas, niños y adolescentes. EJE: EJERCER NUESTROSDERECHOS En este eje abordaremos la relación entre la Educación Sexual Integral y una perspectiva basada en los derechos de niñas, niños y adolescentes. La ley 26.150 comienza su articulado

Más detalles

1983, 1993, 2003 Mars, Incorporated Impreso en papel inocuo para el medio ambiente, 100% libre de cloro en su fabricación

1983, 1993, 2003 Mars, Incorporated Impreso en papel inocuo para el medio ambiente, 100% libre de cloro en su fabricación 1983, 1993, 2003 Mars, Incorporated Impreso en papel inocuo para el medio ambiente, 100% libre de cloro en su fabricación Mars, Incorporated Los Cinco Principios de Mars Calidad Responsabilidad Reciprocidad

Más detalles

Institucionalización del Buen Trato: Estrategias de Protección de Derechos a Niños y Niñas en JUNJI al servicio de una Educación Inicial de Calidad

Institucionalización del Buen Trato: Estrategias de Protección de Derechos a Niños y Niñas en JUNJI al servicio de una Educación Inicial de Calidad Institucionalización del Buen Trato: Estrategias de Protección de Derechos a Niños y Niñas en JUNJI al servicio de una Educación Inicial de Calidad Junta Nacional de Jardines Infantiles Ideas a desarrollar

Más detalles

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos!

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Han pasado los días en que se suponía que el líder era una mezcla de John

Más detalles

CASAS DE ACOGIDA FAMILIAR RESIDENCIA MATERNO-INFANTIL CENTRO DE DÍA

CASAS DE ACOGIDA FAMILIAR RESIDENCIA MATERNO-INFANTIL CENTRO DE DÍA CASAS DE ACOGIDA FAMILIAR RESIDENCIA MATERNO-INFANTIL CENTRO DE DÍA Mi casa es tu casa Un proyecto de: F I E Fundación Internacional de Educación 1 PRESENTACIÓN 2 CONTEXTO SOCIAL 3 QUÉ APORTAMOS? 4 CASAS

Más detalles

CARTA EUROPEA DEL DEPORTE

CARTA EUROPEA DEL DEPORTE CARTA EUROPEA DEL DEPORTE DECLARACION POLITICA SOBRE LA NUEVA CARTA EUROPEA DEL DEPORTE 1. Los recientes acontecimientos en los países de la Europa central y oriental, y la revolución que el proceso comporta,

Más detalles