Año II Número 7 Diciembre Una Compañía, una marca

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Año II Número 7 Diciembre 2013. Una Compañía, una marca"

Transcripción

1 1 Año II Número 7 Diciembre 2013 Una Compañía, una marca

2 generali.it 9 30 ÍNDICE ÍNDICE Mensaje del Consejero Delegado de GENERALI Seguros Generali business Under the wings of the Lion Generali consumer Easy access to yours finances

3 3 Jaime Anchústegui Melgarejo

4 1Generali UNA SOLA MARCA 60,000 Employees 300 Companies 40 Countries Protecting values Generating value Under the wings of the Lion Generali business Giving your business a fresh prospective Helping you grow your business Easy access to yours finances generali.it generali.it generali.it GENERALI marca a nivel global En consonancia con los últimos cambios y avances que el Grupo GENERALI ha puesto en marcha durante este año a nivel global, el logo de nuestra Compañía ha sido renovado. A partir de 2014, comenzará un período de adaptación que culminará con todas las operaciones a nivel mundial del Grupo representadas por el mismo símbolo, el león de San Marcos, el león de GENERALI. La decisión supone un cambio de importancia estratégica para la Compañía, tal y como explica nuestro Group CEO, Mario Greco, el nuevo león, que a partir de ahora será el mismo para todo el Grupo GENERALI, contribuirá instrumento para el reconocimiento de la misma por todos nuestros grupos de interés. nuestra imagen de marca: que sea percibida por todos nuestros públicos y grupos de interés como el símbolo de uno de los mayores grupos aseguradores del mundo. Con una identidad visual común allá donde esté, pasará a ser la imagen utilizada en todas las sedes y

5 5 Generali consumer Generali big picture El nuevo león El león de GENERALI es el león alado de Venecia. Conocida como la Serenisima, la mítica ciudad ha sido durante siglos una de las más poderosas crecido con su energía y pasión y representa dinámica y adaptándola a la actualidad. Logotipo: Nuestro león tiene una nueva apariencia. Aunque a primera vista pudiera resultar imperceptible, pronunciado. Al mismo tiempo que se han reproducción a pequeña escala. plenamente evocador e icónico y muestra una permite distinguirnos con claridad de los logos habitualmente azules de los grandes grupos aseguradores internacionales con los que competimos. Diseño soporte horizontal:

6 NOTICIAS GRUPO GENERALI GENERALI de EMEA y LatAm que se unen a las de Italia, Alemania, Francia, CEE (Europa Central y del Este) y Asia. Jaime Anchústegui dirigirá el área de LatAm y Giovanni Liverani el área de EMEA. Con la creación de dos nuevas regiones, organización territorial que se asienta en siete corporativo. La nueva organización persigue Grupo y permite una mayor coordinación entre los mercados y la sede central. La estructura territorial está compuesta por las unidades de negocio que se corresponden con los tres principales mercados Italia, Francia, Alemania y de cuatro estructuras regionales: CEE (Europa Central y del Este), Asia y las nuevas de LatAm y EMEA. Cada una de estas regiones reporta directamente al Group CEO, Mario Greco. La nueva región EMEA, constituida por 12 países (Austria, Bélgica, Dubai, España, Grecia, Túnez y Turquía) está dirigida por Giovanni Liverani, desde el pasado 1 de noviembre de La dirección de LatAm, compuesta por 6 mercados (Argentina, Brasil, Colombia, Jaime Anchústegui, a partir del próximo 1 de enero de A estas siete regiones se añade la unidad de negocio internacional con competencia en las líneas de negocio Global (Corporate&Commercial, Europ Assistance, GEB).

7 7 LAS 7 AREAS GEOGRÁFICAS más de 20 mil millones de euros, el Grupo Generali es líder del mercado italiano en el que está realizando un relanzamiento mediante una restructuración de sus marcas comerciales que pasarán de 10 a tan sólo 3. La responsabilidad sobre este mercado de 17,6 mil millones de euros, Generali es el segundo grupo asegurador en Alemania. La responsabilidad del mercado alemán corresponde a Dietmar Meister, CEO de Generali Deutschland Holding desde más de 13 mil millones de euros, Generali es uno de los líderes del mercado asegurador la responsabilidad sobre este mercado corresponde a Eric Lombard. volumen de primas de aproximadamente 4 mil millones de euros en un total de 10 países, el Grupo por medio de la Holding de seguros en Europa Central y del Este. pasado mes de marzo de más de 9 mil millones de euros, esta región está constituida por 12 países -Austria, Bélgica, Dubai, España, Grecia, Suiza, Túnez y Turquía-. Esta región está dirigida por Giovanni Liverani, que ha desarrollado una amplia experiencia de gestión internacional en el seno del Grupo en mercados de primer orden de importancia. de elevado potencial de desarrollo en donde alcanza un volumen de primas de aproximadamente mil millones de euros en los siguientes países: China, Indonesia, India, Hong Kong, Vietnam, Tailandia, Filipinas y Japón. En China, Generali es uno de los principales operadores en los seguros de Vida entre las Joint Ventures con responsable para la región asiática. países y tiene un volumen de primas de más de 1,3 mil millones de euros: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y cuenta con una amplia experiencia en América Latina en el seno del Grupo.

8 NOTICIAS GRUPO GENERALI Nueva torre GENERALI en el centro de Hong Kong El pasado 25 de octubre se llevó a cabo en Hong Kong la inauguración de la Torre GENERALI que alberga ya el centro de gestión de todas las operaciones del Grupo en Asia. Una nueva y espectacular sede que impulsa, además, la imagen de nuestra marca en la región. Desde esta nueva ubicación se centralizará negocio de GENERALI en el continente mercado estratégico. Mario Greco, nuestro Group CEO, presidió el el responsable de la región de Asia, Sergio Di Caro. Greco destacó los excelentes resultados alcanzados y los próximos retos con el rendimiento del Grupo en Asia, uno de los mercados clave de GENERALI para su expansión internacional.

9 Un submarino que emerge en pleno centro de Milán? Cuántas veces has pensado esto no me pasará a mi? El peligro acecha en cada esquina y esta es la idea de la que partió GENERALI Italia para promocionar sus seguros entre los ciudadanos de la legendaria ciudad italiana, donde llevaron a cabo esta impactante acción de streetmarketing en la que incluso hubo equipos de rescate para socorrer a sus tripulantes ante la atónita mirada de paseantes y curiosos. 9

10 NOTICIAS GRUPO GENERALI La Toscana sobre dos ruedas Este año GENERALI ha seguido aumentado El líder del pelotón su participación en el mundo del deporte y ha Con motivo de la celebración del Campeonato sumado su apoyo como patrocinador principal Mundial de Ciclismo en Ruta, GENERALI quiso del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). de competir en un propio y particular campeonato y, para ello, puso en marcha la promoción El líder Celebrado en la Toscana italiana entre el 22 y el del pelotón a través de su página en Facebook, 29 de septiembre, la competición transcurrió por en la que se sorteó una bicicleta Orbea Alma H50, algunas de las ciudades más importantes de esta mítica región, como Florencia y Lucca, en una edición caracterizada especialmente por su dureza y por la lluvia que acompañó a los participantes. de 10 de sus amigos en Facebook y superar un duro Una ocasión en la que se batieron en duelo recorrido con el trazado del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de la Toscana. social y contó con la participación de usuarios participación y compartieron podio que compitieron por ser los primeros en llegar a la con las medallas de plata y meta. Además, nuestra comunidad en Facebook ha seguido creciendo y estamos muy cerca de alcanzar al campeón de este año, el el record de fans! portugués Rui Costa. El campeonato, que congregó 5 y 7 masculinas, repartidas en 7 días, ha supuesto escaparate para nuestra marca y ha sido retransmitido en 160 países a través de conexiones con 250 emisoras.

11 11 velas en Barcelona de la regata GENERALI Solo, una de las competiciones de vela por etapas del Mediterráneo con mayor tradición. Impulsada por GENERALI Francia, la prueba, antiguamente conocida como Solo de la categoría Figaro Bénétau 2, un monotipo con el que todos los solitarios de la regata han participado en esta dura competición. Esta edición de la GENERALI Solo estuvo dividida en tres grandes etapas en las que las embarcaciones participantes recorrieron millas entre Cavalairesur-Mer, Barcelona, donde se celebró el Gran En total, el torneo contó por la participación de 17 grandes patrones habituales de las grandes de la GENERALI Solo 2013, última ronda del Campeonato de Francia de Regatas en Solitario y la única que se celebra en el Mediterráneo a su vez.

12 NOTICIAS GRUPO GENERALI El desafío de las ideas claro propósito de aportar nuestro grano de arena y

13 13 Te atreves? Ahora ha llegado el momento de dar un paso más allá. De buscar la involucración directa de nuestro razón, desde el departamento de Responsabilidad Social Corporativa se ha lanzado el concurso El (Challenging Ideas) abierto a todos y cada uno de los empleados de GENERALI. empleados puedan implicarse en proyectos de voluntariado durante las horas laborales. Así, cada uno puede presentar esa gran idea sobre la que ver hecha realidad. Todas las ideas presentadas serán evaluadas por el Challenging Ideas, que tendrá en cuenta costes y viabilidad, si cumple con los compromisos del Grupo y su impacto previsto en cuanto a número de empleados que se verán involucrados, serán invitados al evento de entrega de premios en Italia, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos personalmente. nos rodea. Cómo funciona El desafío de las ideas? Como ya hemos comentado, el concurso está abierto a todos los empleados del Grupo GENERALI, que pueden participar bien a modo individual o bien en grupos con un máximo de diseñar su proyecto ganador y enviarlo a la organización del certamen antes del 17 de enero de 2014.

14 NUEVA ESTRATEGIA GLOBAL El cliente, eje central de nuestra nueva estrategia optimizacion l Estructura de la Estrategia GENERALI Oportunidades de Clientes Oportunidades de Distribución re : Rendimiento Vida Rendimiento No Vida Modelo Operativo Superior Optimización de la influencia de la cartera oportunidades Los cimientos Fortalecimiento del Balance

15 15 ndimiento Cómo desarrollar esta nueva estrategia? El cliente, la cima de nuestra estrategia clientes

16 NUEA UNIDAD DE NEGOCIO Soluciones para un entorno internacional GENERALI ha creado la Unidad de Negocio Global Corporate and Commercial con el expertise, conocimiento técnico, estructura, es vital para las compañías multinacionales que operan actualmente en el mercado, caracterizado por una creciente necesidad de internacionalizar los procesos y los servicios. El Grupo GENERALI es uno de los mayores grupos aseguradores europeos y el número uno en Vida. millones de clientes en más de 60 países, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los mercados de Europa occidental y un lugar de creciente importancia en los mercados de Europa central y del este, así como de Asia. a las necesidades de los clientes que operan en múltiples países, con activos patrimoniales y riesgos de alto valor económico y estratégico. La colaboración con este tipo de clientes ha sido siempre nuestra vocación, gestionando actualmente más de millones de euros en intereses españoles en este segmento. creado la Unidad de Negocio Global Corporate and Commercial (GC&C). Esta nueva unidad mercado con una misión compartida: servicios y soluciones de seguros para inicial en Europa Occidental y Oriental y el aprovechamiento de la huella de GENERALI en mencionada estrategia, a través de una organización internacional dedicada, y con un cuenta con el apoyo y la experiencia de Grupo GENERALI, así como de toda la red de empresas colaboradoras en los países en los que está local a sus clientes multinacionales que, teniendo en España. componen todas las compañías multinacionales y todas aquéllas que siendo o no multinacionales millones de euros. Las líneas de negocio que serán integralmente gestionadas en GC&C para dichos clientes serán Responsabilidad Civil, Maquinaria, Equipos Electrónicos, Transporte de Mercancías y Flotas de Automóviles.

17 17 Servicios que ofrece Además, se consideran negocios íntegramente negocio: Cascos, Responsabilidad Civil Marítima, Aviación, Obras de Arte, Riesgos Financieros, aquellos proyectos de Todo Riesgo Construcción y de euros. En palabras de Carlos Gómez, Director de la División Global Corporate & Commercial de GENERALI: Entre los puntos fuertes de Global Corporate & Commercial está su experiencia, conocimiento técnico, especialización y dedicación, contando al Grupo GENERALI. seguros de la empresa. aprovechar condiciones de suscripción más versátiles a nivel local. los requerimientos de cobertura del cliente en todo el mundo. acceso a economías de escala. necesidades del cliente. aprovecha los servicios locales e implementa claras entre todas las partes interesadas. todas las entidades de la red de compañías de Grupo GENERALI en el mundo. compromiso a largo plazo que únicamente líder como GENERALI.

18 REDES SOCIALES Qué se dice de nosotros en las redes sociales? El mundo digital y el entorno de las redes sociales se caracterizan por estar en constante cambio y evolución. En 2011 en GENERALI decidimos apostar por ellas, conscientes de la importancia que estos nuevos canales de comunicación tienen en la relación con nuestros hemos mantenido con ellos, esta vez mediante un diálogo más directo, continuo y transparente. Algunos casos de éxito destacados son patrocinador- y El líder del pelotón -con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, también patrocinado por la Compañía- que contaron con un altísimo número de participantes en los sorteos que obtuvieron como premio bicicletas de montaña. Ahora, tiempo después de dar este paso, y con nuestra presencia digital ya asentada, es hora de hacer balance y echar la vista atrás para comprobar los logros alcanzados gracias a la de las principales redes sociales del momento como Facebook, Google+ y Youtube. Desde la puesta en marcha de nuestra actividad digital, la buena relación y cercanía que siempre hemos tenido con todos nuestros públicos no ha parado de crecer y, aún hoy, sigue en aumento. Hace ya dos años que abrimos nuestra página en Facebook y a día de hoy cuenta con nada menos segundo puesto de las aseguradoras con más seguidores. Gran parte de este éxito viene de la mano de los múltiples sorteos y promociones que hemos llevado a cabo coincidiendo con acontecimientos y eventos en los que estamos presentes, ya sea mediante patrocinio o a través nuevos seguidores han traído a nuestra página de Facebook. Fuente: Elaboración propia con datos de Facebook.

19 19 Además de este tipo de concursos y promociones, los contenidos relacionados con el mundo del motociclismo, la seguridad vial y el ciclismo son también algunos de los que más impacto tienen entre la comunidad digital de GENERALI. Y lo que es más importante, los que mayor volumen de conversaciones reales generan entre nuestros seguidores. En Youtube, los vídeos exclusivos de nuestro amplio número de seguidores, que día tras día contribuyen a aumentar las reproducciones del visualizaciones, que han dado lugar a multitud de comentarios generados en torno a la marca y a empezar, porque ya estamos preparando un al máximo todas las oportunidades de comunicación que las redes sociales nos brindan, así que No perdáis detalle de lo que y haceos fans!

20 MOTO GP 2013 MotoGP 2013, emoción hasta el último momento su apoyo a esta competición al convertirse en GENERALI ha estado presente con su marca TT Assen (Holanda), Sachsering (Alemania), Misano (Italia), Silverstone (Reino Unido), Comunitat Valenciana. Cheste se reservó todos los honores en 2013 más captó la atención de millones de amantes del motor y la velocidad. Celebrado en el circuito Ricardo Tormo de la entre ellos y compartieron podio en multitud de decisiva. Márquez que no sólo se proclamó ganador del nueva estrella del motociclismo batió el anterior

21 21 En las semanas previas a la cita y para ir calentando motores, GENERALI instaló en el centro de Valencia un gran pórtico vinilado con la imagen de nuestra marca como protagonista, aumentando así nuestra presencia en toda la GENERALI. Además, el circuito se convirtió en un escenario gigante para la promoción de nuestra marca, con soportes publicitarios y la presencia de Jesús El desenlace del Campeonato Mundial de Moto carrera más vista de la historia en esta categoría en Telecinco. GENERALI desarrolló a lo largo de toda la temporada de de Facebook que desde que aterrizó en la red social no ha parado de crecer. Nuestra comunidad ganó casi Desde abril, a través de la aplicación El rugido de la, los usuarios han podido realizar apuestas y predicciones sobre los podios ganadores en 17 de entraron en el sorteo de entradas dobles para cada una de las citas del campeonato., con un alcance total de que dedicaron más de horas! a la lucha por

22 ENTREVISTA AGENTE GENERALI En todo lo que haces en la vida debes tener tres prioridades: método, constancia y ambición de casualidad, comencé un poco despistado, no me convencía lo que había estudiado y llegué al despacho de mi padre, donde acabé atrajo de manera importante la actividad. Podría hablarse entonces de una vocación tardía? Qué cualidades debe tener un agente?

23 23 Cuál es su mejor recuerdo vinculado a la los cambios y hábitos del consumidor? Víctor Aguirrebeña con Guillermo Calderón, Director Área Canal Agentes.

24 NUEVOS PRODUCTOS Y CAMPAÑAS Nuevo y mejorado GENERALI PYME

25 25

26 NUEVOS PRODUCTOS Y CAMPAÑAS Una forma sencilla de ahorrar Ahora podemos ayudarle a poner en marcha estos planes gracias a GENERALI AHORRO En GENERALI somos conscientes de esta creciente necesidad de nuestros clientes y por ello hemos desarrollado GENERALI AHORRO ESTUDIOS, nuestro nuevo producto diseñado Todos los que son padres saben que tarde La crisis ha provocado que se encarezcan las tasas universitarias, así como una reducción de las becas, lo que se traduce en un aumento importante del coste de la educación. Además, muchos padres se plantean la necesidad de que estudios no se limitan tan sólo a la Universidad, sino que deben complementarse con cursos una rentabilidad adicional derivada de correspondientes rendimientos, sin necesidad de que el titular tenga que tributar hasta la disposición de los mismos. Además, es importante destacar que permite el rescate total o parcial de los ahorros, una vez transcurrida la segunda anualidad del contrato. de garantía a escoger: el reembolso de las aportaciones realizadas o el reembolso de las aportaciones realizadas capitalizadas al interés técnico. respectivamente.

27 27 GENERALI AHORRO VIAJES Dentro de la misma gama de productos, GENERALI AHORRO III, la Compañía también ha pensado en aquellos clientes que necesiten un vehículo de ahorro darse ese capricho más adelante.

28 NUEVOS PRODUCTOS Y CAMPAÑAS El número 1 en los seguros de GENERALI se ha alzado con el primer puesto Ahorro prima única a tres años, según un reciente estudio de Global Actuarial e INESE, que se ha realizado comparando las rentabilidades medias (TAE) de los principales productos de seguros de Vida Ahorro y de Jubilación y contrastando Según el estudio, los productos de las aseguradoras son más competitivos en compañía encabeza el ranking. ranking se ha establecido como aportación una dos plazos: 1 y 3 años. Mientras que la TAE promedio máximo de las entidades bancarias es en el caso de las aseguradoras se eleva al sigue siendo mayor que el de sus competidores Esta excelente noticia se une a otro estudio GENERALI cuenta con los seguros de ahorro más competitivos por capital garantizado. En él se analizaron los principales productos de Vida Ahorro y Jubilación, tanto de entidades bancarias como de aseguradoras y, mediante su comparativa, determinaron el nivel de competitividad de cada uno de ellos. El resultado? GENERALI ocupa el primer puesto capital garantizado entre todas las entidades para una aportación de 100 euros al mes. GENERALI Inversión Rendimiento, Durante su vigencia, los rendimientos generados al vencimiento del seguro, ya que tributan como rendimiento de capital mobiliario y, por tanto, dan diciembre, y en proporción a la provisión cliente consolida una rentabilidad adicional por cartera de activos en los que se materializan las provisiones matemáticas de este producto. elegida en el alta del seguro. una de las tres opciones siguientes:

29 29

30 NUEVOS PRODUCTOS Y CAMPAÑAS Mejoramos nuestra cobertura para vehículos agrícolas e industriales! Las nuevas tarifas reducen las primas el 21% en el caso de los vehículos agrícolas y el 7% en el de los industriales. versión de nuestro actual seguro para Vehículos Agrícolas e Industriales para garantizar los producido durante su circulación o en reposo. competitivas, con una reducción con respecto (tractor, cosechadora, motocultor ) y también por tramos de edad del conductor. Del mismo modo, en esta nueva versión se primas más competitivas y la distinción por tipo de vehículo, se incorpora también una nueva Otra de sus nuevas características es una cubre al tomador por las reclamaciones de terceros en daños provocados por la igualmente daños causados por el vehículo en reposo, el arrastre de remolque, posible insolvencia de terceros o el adelanto de indemnizaciones, entre otros. Además, el cliente tiene la oportunidad de escoger entre 300 euros o 600 euros de cantidad asegurada, así como una cobertura a primer riesgo. 300 hasta euros o la mayor cobertura en del conductor, que incluye incluso una segunda opinión médica y una indemnización por hospitalización de hasta 100 euros diarios. Esta nueva versión ha sido sometida a tres meses de riguroso test de control y calidad por parte de los agentes de GENERALI, que ha permitido su total adaptación a las necesidades reales de los clientes.

31 31

32 NUEVOS PRODUCTOS Y CAMPAÑAS Un millón de hogares españoles protegidos con el león de los seguros En GENERALI estamos de celebración. Hace algunas semanas alcanzábamos el millón de hogares asegurados en España. Un hito que nos posiciona como uno de los líderes de este ramo. Comercial de GENERALI Seguros, haber alcanzado el millón de pólizas de hogar en España supone un importante éxito para la Compañía, al tiempo que una gran satisfacción y un enorme sentido de la responsabilidad. Nuestro compromiso es continuar ofreciendo un servicio excelente a nuestros clientes a un precio muy competitivo que nos permita seguir contando con la mercado.

33 33 En 2012, nuestra Compañía decidió apostar por una nueva estrategia al concentrar toda su gama de seguros del hogar en GENERALI las posibilidades de una gama completa, con garantías adecuadas a las particularidades y exigencias de cada vivienda. Además, el cliente puede elegir una de las contratación a la carta, con la que alcanza la total personalización de la póliza. GENERALI HOGAR cuenta también con una dentro del Servicio de Asistencia del Hogar, servicio para mascotas y plantas, protección exclusiva.

34 ENTREVISTA A JESÚS CALLEJA Jesús Calleja: Recorrer este lugar ha sido la última y más complicada aventura de Jesús Calleja, nuestro embajador de persona y en exclusiva en esta entrevista, donde nos descubre cómo se ven las cosas atrapado a más de

35 35 aún más? lo mismo? Cómo te sientes al haber conseguido llevar las calibre hace olvidar la angustia vivida?

36 NOTICIAS GENERALI ESPAÑA Estrenamos nueva tienda! Mochila Recientemente hemos lanzado nuestra nueva desde todas las intranets, para que nuestros mediadores y empleados conozcan los nuevos productos que hemos desarrollado. Los regalos promocionales son una de las principales vías para crear vínculos entre nuestra importancia aspectos como la calidad, la innovación y, sobre todo, su practicidad, ya que cada vez que se utilice, el cliente asociará el buen servicio que le da con nuestra Compañía y generará así recuerdo de marca. estructurado los artículos en tres grandes categorías: compuesta por artículos agrupa los productos de mayor coste. categoría en la que se pueden visualizar todos los artículos. Mucho más ágil y atractiva, la nueva aplicación cuenta con un look and feel innovador y soportes portátiles -tablets y smartphones-.

37 37 Gamuza Llavero moneda con la colaboración de 250 mediadores que nos han transmitido sus necesidades e ideas de el nombre del mediador en varios de los artículos promocionales. un sorteo de 20 tratamientos spa de La Vida es Bella entre todos aquellos que realicen su compra antes del 31 de diciembre y, además, se aplicará en la compra del producto estrella de la Tienda: El león de GENERALI. Cuaderno La Tienda de Regalos online está concebida como una aplicación en continua evolución que seguirá

38 NOTICIAS GENERALI ESPAÑA 50 años de Europ Assistance a nivel mundial en el concepto de asistencia, alcanzados durante estos años de constante Desde sus inicios, Europ Assistance ha considerado la innovación como principal motor Durante los últimos diez años, la Compañía ha desarrollado una nueva generación de productos de asistencia con servicios personalizados que se adaptan a las necesidades y cambios del mercado y que han revolucionado la industria. Con la combinación de la intervención humana y los avances en las tecnologías de última generación, Europ Assistance ha conseguido desarrollar las emergencias que se pueden dar en el día a día, cualquiera que sea el entorno en que se encuentren sus clientes. asistencia a 300 millones de clientes y ha llevado a cabo más de 12 millones de intervenciones en todo dignas de un gigante como él. Enhorabuena!

39 39 GENERALI en el primer Triatlón solidario En octubre GENERALI, tras la iniciativa de varios agentes de las localidades de Elche, Novelda y Aspe, sumó su colaboración a la acción solidaria de cuatro triatletas del Club Deportivo Triaspe, localidad pudiera adquirir una nueva ambulancia, la única con la que dar servicio a los vecinos de la comarca de Medio Vinalopó. Una original acción solidaria gracias a la cual los vecinos de la comarca de Medio Vinalopó ya disponen de una nueva ambulancia de última generación. Cada uno de los cuatro deportistas -Vicente y Ángel Luis Torá- recorrieron los 226 kilómetros que completaban el Triatlón de Larga Distancia consistió en que todas aquellas personas interesadas en contribuir con la iniciativa pudieron hacerlo mediante el pago de 2 euros por cada uno de los kilómetros que recorrieron entre los cuatro atletas, 904 en total.

40 NOTICIAS GENERALI ESPAÑA Nuestra imagen bate records en 2013! Tras el éxito alcanzado por nuestra marca en la primera ola publicitaria de 2013, GENERALI se supera una vez más y en esta segunda ola se posiciona de nuevo entre las compañías más conocidas del sector sólido crecimiento que está teniendo nuestra imagen de marca. Durante este año hemos estado presentes o a través de acciones especiales y patrocinios de eventos de gran éxito como el Campeonato Mundial alcanzar un nuevo record de notoriedad de la marca GENERALI. valorados y más reconocidos En los últimos años el aumento en el conocimiento y popularidad de nuestra los datos acumulados desde 2010, hemos alcanzado los índices más altos de notoriedad de la historia de la Compañía encuestados conoce GENERALI. Además, la campaña publicitaria de este año ha gozado de gran popularidad y se ha caracterizado por su intensidad y por la diversidad de soportes empleados, como grandes vallas en Valencia durante GENERALI de la Comunitat Valenciana, pancartas, banderolas y stands en 11 celebrado por todo el mundo y en eventos deportivos como el GENERALI SOLO y el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta celebrado este año en la Toscana. El conocimiento sugerido mide la respuesta de los encuestados a la siguiente pregunta: De las siguientes empresas -y se les proporcionó un listado-, qué compañías de seguros conoce, aunque no tenga un seguro contratado con ellos? evolucionado el conocimiento sugerido de nuestra marca desde su lanzamiento:

41 41

42 Feliz Navidad Descárgate nuestra nueva aplicación para tablets y smartphones App Store

LA SOLVENCIA EN EL SEGURO

LA SOLVENCIA EN EL SEGURO LA SOLVENCIA EN EL SEGURO PRESENTACIÓN METRÓPOLIS SEGUROS quiere darle la más cordial bienvenida, y confiamos que el presente dossier contribuya a ampliar su conocimiento sobre nuestra organización. La

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis

Más detalles

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados.

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados. BIENVENIDO A VIESGO Con más de 100 años de historia, nuestra empresa comenzó su andadura en 1906 con una central hidráulica en la localidad cántabra de Puente Viesgo. A día de hoy es el cuarto operador

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

Primer club español de ventas privadas online.

Primer club español de ventas privadas online. Primer club español de ventas privadas online. Índice: 1. Qué es BuyVIP 2. Cuándo nace 3. Como surge 4. La financiación del proyecto, fundamental. 5. Mercados en los que opera 6. Claves del éxito 7. Cómo

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA.

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. Quienes Somos Somos una empresa dedicada a la gestión integral de seguros con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y líder

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Crazy4Media participó en el nuevo espacio televisivo Andalucía.es.

Crazy4Media participó en el nuevo espacio televisivo Andalucía.es. El grupocrazy4media sigue creciendo alrededor del mundo, si quieres saber más sobre cuál es nuestro próximo destino, nuestras apariciones en prensa y los nuevos y exclusivos servicios que ofrecemos, no

Más detalles

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS NUESTRA MISIÓN ANTECEDENTES CIFRAS CLAVE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Más detalles

Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos

Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos Resumen: La Cara Cambiante de la Jubilación: Los jóvenes, pragmáticos y sin recursos económicos El nuevo estudio de Aegon, elaborado en colaboración con el Centro de Estudios para la Jubilación de Transamérica,

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Presentación Agencia de Marketing y Comunicación para Professional Letters es una veterana Agencia de Marketing y Comunicación que en 1998 nació para gestionar

Más detalles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles Estudio presentado en el marco del Salón RACC del Automóvil, que se celebra del 5 al 9 de octubre en la sede central del RACC en Barcelona Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

PLAN DE COMPENSACIÓN CONLIGUS COMPENSATION PLAN 2.0

PLAN DE COMPENSACIÓN CONLIGUS COMPENSATION PLAN 2.0 CONLIGUS COMPENSATION PLAN 2.0 Volumen del CV total de Conligus 10% Participación en Los Beneficios Se paga al 100% de las participaciones de los miembros La comunidad de Conligus depende de la participación

Más detalles

Pon tu creatividad y tu negocio a prueba y muéstranos por qué tu historia debe ser la ganadora!

Pon tu creatividad y tu negocio a prueba y muéstranos por qué tu historia debe ser la ganadora! SPOTCAP DICE SÍ A TU NEGOCIO En Spotcap, el primer proveedor de créditos online para pequeñas empresas y autónomos en España, somos conscientes de que cada sí cuenta, especialmente en aquellos negocios

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia

Dossier Informativo de Franquicia La Franquicia anticipos.es anticipos.es es un negocio destinado a la concesión de préstamos bajo la forma de pago aplazado. La principal diferencia con respecto a nuestros competidores es que anticipos.es

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

El formato perfecto: protección desde todos los puntos de vista

El formato perfecto: protección desde todos los puntos de vista El formato perfecto: protección desde todos los puntos de vista Construimos una protección en tres dimensiones Cuando Crédito y Caución le ofrece una póliza de seguro de crédito, está poniendo a su disposición

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica INFORME ANUAL CARTA DEL PRESIDENTE Querido amigo: En Fundación Telefónica creemos firmemente que nuestro compromiso social y la credibilidad de nuestra gestión han de estar acompañados por un proceso de

Más detalles

PROPOSICIÓN PROCESO DE INVERSIÓN

PROPOSICIÓN PROCESO DE INVERSIÓN Developing high growth potential businesses for international investment 1 de septiembre 2015, Londres, Reino Unido Estimado emprendedor, PROPOSICIÓN Tú crees en tu negocio. Has invertido tiempo y dinero.

Más detalles

Cursos de Formación 2010

Cursos de Formación 2010 Cursos de Formación 2010 Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes (10h) Para destacar y sobrevivir en el futuro es fundamental que las marcas entiendan los enormes cambios que se avecinan.

Más detalles

Orgullosos de nuestra historia

Orgullosos de nuestra historia Dossier informativo Orgullosos de nuestra historia En 1922 nace en la madrileña calle de Blasco de Garay Bodega Santa Cecilia, una apuesta acertada en tiempos difíciles. Ahí nace una pasión que dura hasta

Más detalles

INFORME PARA PATROCINADORES

INFORME PARA PATROCINADORES INFORME PARA PATROCINADORES Introducción Descubrir la Historia es un proyecto amplio que se dedica a la difusión de la historia a través de diferentes formatos. Por el momento el medio principal a través

Más detalles

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro INVERTIR EN NUESTRO crecimiento futuro Una de nuestras ventajas competitivas ha sido la constante inversión para crecer a largo plazo. Para construir el negocio del futuro este año realizamos algunos cambios

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN Comunicación externa Uno de los objetivos principales de VSF para este año es el de generar una corriente crítica y conseguir una movilización

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones Plan Creciente Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también Seguros Ahorro Pensiones La solución inteligente para invertir con rentabilidad y garantía Plan Creciente está pensado

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

3.3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO 2: EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR DE M. E. PORTER 5

3.3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO 2: EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR DE M. E. PORTER 5 3.3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO 2: EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR DE M. E. PORTER 5 3.3.1. DESCRIPCIÓN DEL MODELO Presentamos a continuación una síntesis de la

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

Tecnología de los Códigos 2D QR

Tecnología de los Códigos 2D QR Tecnología de los Códigos 2D QR Cómo funciona la tecnología QR-Code? Un QR-Code es un código de puntos en dos dimensiones, parecido a los tradicionales códigos de barras, capaz de almacenar mucha más información

Más detalles

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa?

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? AD 1 Llegar al target siempre es un desafío, sobre todo en el contexto actual de cambios constantes en los medios y su audiencia. Cómo puedes mejorar los resultados

Más detalles

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura NewsLetter Q3-2014 Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura Conozca cómo mejorar el rendimiento de su empresa modernizando su estructura para evitar posibles problemas en sus sistemas.

Más detalles

Presentación. Octubre 2015

Presentación. Octubre 2015 Presentación Octubre 2015 Qué es Mi Futuro? Mi Futuro es una plataforma digital que tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre sus opciones al elegir la dirección que va a tomar su futuro profesional

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas.

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. DA EL PASO El camino mas corto y seguro para ser tu propio jefe. Le proporcionamos un trabajo seguro. Usted solo tendrá

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es II TEMPORADA DE TECNIFICACIÓN DE LA ESCUELA MAGAN SPORT Con Escuela de Tecnificación Magán Sport tratamos de crear una escuela especializada en la organización de eventos de tecnificación futbolísticos

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

RED CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA. www.adecoa.com

RED CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA. www.adecoa.com CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA RED ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA www.adecoa.com Excelencia Odontológica 1. Nuestra Filosofía 2. Nuestras Fortalezas 3. Nuestras Herramientas 4. Perfil de Clínicas No

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1.

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. 1. Trabajador por cuenta propia / ajena: Diferencias del trabajador por cuenta propia o ajena: Cuenta ajena. Depende de un jefe. Responsabilidad limitada a cumplir con

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO Agencia de Marketing y Comunicación para EMPRESAS de DISEÑO Presentación Professional Letters es una veterana agencia de prensa y comunicación que en 1998 nació para gestionar las necesidades de destacados

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash VENTA FLASH: CONCEPTOS GENERALES Qué es una venta flash? Venta durante un periodo de tiempo muy limitado, en la que se ofrece un fuerte

Más detalles

Así somos Calidad Soluciones Contacto. Nuevos tiempos para la comunicación

Así somos Calidad Soluciones Contacto. Nuevos tiempos para la comunicación Así somos Calidad Soluciones Contacto Nuevos tiempos para la comunicación Así somos Calidad Soluciones Contacto Phonored Objetivo Valores Equipo Soporte Tecnológico 5 Así somos PHONORED PHONORED SU SOCIO

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS

RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS El CONCURSO CREATIVIDAD ETICA DISEÑANDO PARA EMERGENCIAS refleja un gran esfuerzo conjunto -de Creatividad

Más detalles

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio ÍNDICE DE CONTENIDOS 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 Quienes Somos Marketing Digital Estrategia Digital Reputación On Line Community Manager Creatividad Imagen Corporativa Diseño Gráfico Marketing

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es ofrecerle lo mejor del

Más detalles

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO Diciembre 2010 2. RESUMEN EJECUTIVO El mercado de la UE para los productos procesados

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones A partir de 61 años 60+ OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI Estimados amigos: Gracias a una sucesión de éxitos consecutivos en tres años, El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector comercio en México. Sobre todo, es un acontecimiento

Más detalles

Dossier Patrocinadores

Dossier Patrocinadores Dossier Patrocinadores 3EParty 2008 1. Quiénes somos? 2. Qué es la 3EParty 2008? 3. Cómo puedo colaborar con la 3EParty 2008? 4. Tipos de patrocinadores a. Platino b. c. Oro Plata i. Colaboraciones materiales

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Sólo el 28% de los españoles ahorra de manera habitual para su jubilación

Sólo el 28% de los españoles ahorra de manera habitual para su jubilación Sólo el 28% de los españoles ahorra de manera habitual para su jubilación Aegon presenta las conclusiones de su Estudio Anual de Preparación para la Jubilación 2015 Tres de cada diez españoles (28%) ahorran

Más detalles

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio.

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. PRODUCTOS12 -Su tranquilidad y la de su Empresa al mejor precio. GRUPO MAPFRE QUÉ ES MAPFRE? NUESTROS

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA

DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA DOSIER DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA EMPRESA Nuestra historia gpisoftware como empresa PRODUCTOS Nuestros productos POSICIONAMIENTO Servicios de posicionamiento SERVIDORES Y HOSPEDAJE Servicio y

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Índice Carta de la Dirección 2 Presentación de la empresa 4 Valores y Programa de Actuación RSE 6 Compromiso RSE 9 Buenas prácticas

Más detalles

Encuesta Mundial de Banca Digital

Encuesta Mundial de Banca Digital Resumen ejecutivo Encuesta Mundial de Banca Digital www.pwc.es La Encuesta Mundial de Banca Digital, elaborada por PwC a partir de entrevistas a 157 responsables de tecnología y sistemas de entidades financieras

Más detalles

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN optimiza la gestión de sus facturas con PGN ABB es líder global en tecnologías de energía y automatización, y uno de los mayores conglomerados del mundo. ha utilizado los servicios de PGN desde 2011 para

Más detalles

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON PRESS KIT 2014 Cuando aún pocos sabían lo que significarían las nuevas tecnologías e internet para el crecimiento y desarrollo de las empresas, marcas y productos, nació Parliando, una agencia que tenía

Más detalles

PUBLICIDAD AÉREA. Ballooning. Barcelona VOLUMEN A SU MARCA

PUBLICIDAD AÉREA. Ballooning. Barcelona VOLUMEN A SU MARCA 2009 PUBLICIDAD AÉREA DÉ VOLUMEN A SU MARCA una pancarta gigante que se pueda poner en el lugar idóneo, a la altura deseada y con la forma que se quiera. que además se pueda implicar al mismo publico de

Más detalles

Las amplias posibilidades de parametrización de la solución para pymes a3erp nos permiten llegar a un mayor número de clientes

Las amplias posibilidades de parametrización de la solución para pymes a3erp nos permiten llegar a un mayor número de clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Las amplias posibilidades de parametrización de la solución para pymes a3erp nos permiten llegar a un mayor número de clientes Andreu Gómez Director de AT Infoserveis Partner

Más detalles