Año II Número 7 Diciembre Una Compañía, una marca

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Año II Número 7 Diciembre 2013. Una Compañía, una marca"

Transcripción

1 1 Año II Número 7 Diciembre 2013 Una Compañía, una marca

2 generali.it 9 30 ÍNDICE ÍNDICE Mensaje del Consejero Delegado de GENERALI Seguros Generali business Under the wings of the Lion Generali consumer Easy access to yours finances

3 3 Jaime Anchústegui Melgarejo

4 1Generali UNA SOLA MARCA 60,000 Employees 300 Companies 40 Countries Protecting values Generating value Under the wings of the Lion Generali business Giving your business a fresh prospective Helping you grow your business Easy access to yours finances generali.it generali.it generali.it GENERALI marca a nivel global En consonancia con los últimos cambios y avances que el Grupo GENERALI ha puesto en marcha durante este año a nivel global, el logo de nuestra Compañía ha sido renovado. A partir de 2014, comenzará un período de adaptación que culminará con todas las operaciones a nivel mundial del Grupo representadas por el mismo símbolo, el león de San Marcos, el león de GENERALI. La decisión supone un cambio de importancia estratégica para la Compañía, tal y como explica nuestro Group CEO, Mario Greco, el nuevo león, que a partir de ahora será el mismo para todo el Grupo GENERALI, contribuirá instrumento para el reconocimiento de la misma por todos nuestros grupos de interés. nuestra imagen de marca: que sea percibida por todos nuestros públicos y grupos de interés como el símbolo de uno de los mayores grupos aseguradores del mundo. Con una identidad visual común allá donde esté, pasará a ser la imagen utilizada en todas las sedes y

5 5 Generali consumer Generali big picture El nuevo león El león de GENERALI es el león alado de Venecia. Conocida como la Serenisima, la mítica ciudad ha sido durante siglos una de las más poderosas crecido con su energía y pasión y representa dinámica y adaptándola a la actualidad. Logotipo: Nuestro león tiene una nueva apariencia. Aunque a primera vista pudiera resultar imperceptible, pronunciado. Al mismo tiempo que se han reproducción a pequeña escala. plenamente evocador e icónico y muestra una permite distinguirnos con claridad de los logos habitualmente azules de los grandes grupos aseguradores internacionales con los que competimos. Diseño soporte horizontal:

6 NOTICIAS GRUPO GENERALI GENERALI de EMEA y LatAm que se unen a las de Italia, Alemania, Francia, CEE (Europa Central y del Este) y Asia. Jaime Anchústegui dirigirá el área de LatAm y Giovanni Liverani el área de EMEA. Con la creación de dos nuevas regiones, organización territorial que se asienta en siete corporativo. La nueva organización persigue Grupo y permite una mayor coordinación entre los mercados y la sede central. La estructura territorial está compuesta por las unidades de negocio que se corresponden con los tres principales mercados Italia, Francia, Alemania y de cuatro estructuras regionales: CEE (Europa Central y del Este), Asia y las nuevas de LatAm y EMEA. Cada una de estas regiones reporta directamente al Group CEO, Mario Greco. La nueva región EMEA, constituida por 12 países (Austria, Bélgica, Dubai, España, Grecia, Túnez y Turquía) está dirigida por Giovanni Liverani, desde el pasado 1 de noviembre de La dirección de LatAm, compuesta por 6 mercados (Argentina, Brasil, Colombia, Jaime Anchústegui, a partir del próximo 1 de enero de A estas siete regiones se añade la unidad de negocio internacional con competencia en las líneas de negocio Global (Corporate&Commercial, Europ Assistance, GEB).

7 7 LAS 7 AREAS GEOGRÁFICAS más de 20 mil millones de euros, el Grupo Generali es líder del mercado italiano en el que está realizando un relanzamiento mediante una restructuración de sus marcas comerciales que pasarán de 10 a tan sólo 3. La responsabilidad sobre este mercado de 17,6 mil millones de euros, Generali es el segundo grupo asegurador en Alemania. La responsabilidad del mercado alemán corresponde a Dietmar Meister, CEO de Generali Deutschland Holding desde más de 13 mil millones de euros, Generali es uno de los líderes del mercado asegurador la responsabilidad sobre este mercado corresponde a Eric Lombard. volumen de primas de aproximadamente 4 mil millones de euros en un total de 10 países, el Grupo por medio de la Holding de seguros en Europa Central y del Este. pasado mes de marzo de más de 9 mil millones de euros, esta región está constituida por 12 países -Austria, Bélgica, Dubai, España, Grecia, Suiza, Túnez y Turquía-. Esta región está dirigida por Giovanni Liverani, que ha desarrollado una amplia experiencia de gestión internacional en el seno del Grupo en mercados de primer orden de importancia. de elevado potencial de desarrollo en donde alcanza un volumen de primas de aproximadamente mil millones de euros en los siguientes países: China, Indonesia, India, Hong Kong, Vietnam, Tailandia, Filipinas y Japón. En China, Generali es uno de los principales operadores en los seguros de Vida entre las Joint Ventures con responsable para la región asiática. países y tiene un volumen de primas de más de 1,3 mil millones de euros: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y cuenta con una amplia experiencia en América Latina en el seno del Grupo.

8 NOTICIAS GRUPO GENERALI Nueva torre GENERALI en el centro de Hong Kong El pasado 25 de octubre se llevó a cabo en Hong Kong la inauguración de la Torre GENERALI que alberga ya el centro de gestión de todas las operaciones del Grupo en Asia. Una nueva y espectacular sede que impulsa, además, la imagen de nuestra marca en la región. Desde esta nueva ubicación se centralizará negocio de GENERALI en el continente mercado estratégico. Mario Greco, nuestro Group CEO, presidió el el responsable de la región de Asia, Sergio Di Caro. Greco destacó los excelentes resultados alcanzados y los próximos retos con el rendimiento del Grupo en Asia, uno de los mercados clave de GENERALI para su expansión internacional.

9 Un submarino que emerge en pleno centro de Milán? Cuántas veces has pensado esto no me pasará a mi? El peligro acecha en cada esquina y esta es la idea de la que partió GENERALI Italia para promocionar sus seguros entre los ciudadanos de la legendaria ciudad italiana, donde llevaron a cabo esta impactante acción de streetmarketing en la que incluso hubo equipos de rescate para socorrer a sus tripulantes ante la atónita mirada de paseantes y curiosos. 9

10 NOTICIAS GRUPO GENERALI La Toscana sobre dos ruedas Este año GENERALI ha seguido aumentado El líder del pelotón su participación en el mundo del deporte y ha Con motivo de la celebración del Campeonato sumado su apoyo como patrocinador principal Mundial de Ciclismo en Ruta, GENERALI quiso del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). de competir en un propio y particular campeonato y, para ello, puso en marcha la promoción El líder Celebrado en la Toscana italiana entre el 22 y el del pelotón a través de su página en Facebook, 29 de septiembre, la competición transcurrió por en la que se sorteó una bicicleta Orbea Alma H50, algunas de las ciudades más importantes de esta mítica región, como Florencia y Lucca, en una edición caracterizada especialmente por su dureza y por la lluvia que acompañó a los participantes. de 10 de sus amigos en Facebook y superar un duro Una ocasión en la que se batieron en duelo recorrido con el trazado del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de la Toscana. social y contó con la participación de usuarios participación y compartieron podio que compitieron por ser los primeros en llegar a la con las medallas de plata y meta. Además, nuestra comunidad en Facebook ha seguido creciendo y estamos muy cerca de alcanzar al campeón de este año, el el record de fans! portugués Rui Costa. El campeonato, que congregó 5 y 7 masculinas, repartidas en 7 días, ha supuesto escaparate para nuestra marca y ha sido retransmitido en 160 países a través de conexiones con 250 emisoras.

11 11 velas en Barcelona de la regata GENERALI Solo, una de las competiciones de vela por etapas del Mediterráneo con mayor tradición. Impulsada por GENERALI Francia, la prueba, antiguamente conocida como Solo de la categoría Figaro Bénétau 2, un monotipo con el que todos los solitarios de la regata han participado en esta dura competición. Esta edición de la GENERALI Solo estuvo dividida en tres grandes etapas en las que las embarcaciones participantes recorrieron millas entre Cavalairesur-Mer, Barcelona, donde se celebró el Gran En total, el torneo contó por la participación de 17 grandes patrones habituales de las grandes de la GENERALI Solo 2013, última ronda del Campeonato de Francia de Regatas en Solitario y la única que se celebra en el Mediterráneo a su vez.

12 NOTICIAS GRUPO GENERALI El desafío de las ideas claro propósito de aportar nuestro grano de arena y

13 13 Te atreves? Ahora ha llegado el momento de dar un paso más allá. De buscar la involucración directa de nuestro razón, desde el departamento de Responsabilidad Social Corporativa se ha lanzado el concurso El (Challenging Ideas) abierto a todos y cada uno de los empleados de GENERALI. empleados puedan implicarse en proyectos de voluntariado durante las horas laborales. Así, cada uno puede presentar esa gran idea sobre la que ver hecha realidad. Todas las ideas presentadas serán evaluadas por el Challenging Ideas, que tendrá en cuenta costes y viabilidad, si cumple con los compromisos del Grupo y su impacto previsto en cuanto a número de empleados que se verán involucrados, serán invitados al evento de entrega de premios en Italia, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos personalmente. nos rodea. Cómo funciona El desafío de las ideas? Como ya hemos comentado, el concurso está abierto a todos los empleados del Grupo GENERALI, que pueden participar bien a modo individual o bien en grupos con un máximo de diseñar su proyecto ganador y enviarlo a la organización del certamen antes del 17 de enero de 2014.

14 NUEVA ESTRATEGIA GLOBAL El cliente, eje central de nuestra nueva estrategia optimizacion l Estructura de la Estrategia GENERALI Oportunidades de Clientes Oportunidades de Distribución re : Rendimiento Vida Rendimiento No Vida Modelo Operativo Superior Optimización de la influencia de la cartera oportunidades Los cimientos Fortalecimiento del Balance

15 15 ndimiento Cómo desarrollar esta nueva estrategia? El cliente, la cima de nuestra estrategia clientes

16 NUEA UNIDAD DE NEGOCIO Soluciones para un entorno internacional GENERALI ha creado la Unidad de Negocio Global Corporate and Commercial con el expertise, conocimiento técnico, estructura, es vital para las compañías multinacionales que operan actualmente en el mercado, caracterizado por una creciente necesidad de internacionalizar los procesos y los servicios. El Grupo GENERALI es uno de los mayores grupos aseguradores europeos y el número uno en Vida. millones de clientes en más de 60 países, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los mercados de Europa occidental y un lugar de creciente importancia en los mercados de Europa central y del este, así como de Asia. a las necesidades de los clientes que operan en múltiples países, con activos patrimoniales y riesgos de alto valor económico y estratégico. La colaboración con este tipo de clientes ha sido siempre nuestra vocación, gestionando actualmente más de millones de euros en intereses españoles en este segmento. creado la Unidad de Negocio Global Corporate and Commercial (GC&C). Esta nueva unidad mercado con una misión compartida: servicios y soluciones de seguros para inicial en Europa Occidental y Oriental y el aprovechamiento de la huella de GENERALI en mencionada estrategia, a través de una organización internacional dedicada, y con un cuenta con el apoyo y la experiencia de Grupo GENERALI, así como de toda la red de empresas colaboradoras en los países en los que está local a sus clientes multinacionales que, teniendo en España. componen todas las compañías multinacionales y todas aquéllas que siendo o no multinacionales millones de euros. Las líneas de negocio que serán integralmente gestionadas en GC&C para dichos clientes serán Responsabilidad Civil, Maquinaria, Equipos Electrónicos, Transporte de Mercancías y Flotas de Automóviles.

17 17 Servicios que ofrece Además, se consideran negocios íntegramente negocio: Cascos, Responsabilidad Civil Marítima, Aviación, Obras de Arte, Riesgos Financieros, aquellos proyectos de Todo Riesgo Construcción y de euros. En palabras de Carlos Gómez, Director de la División Global Corporate & Commercial de GENERALI: Entre los puntos fuertes de Global Corporate & Commercial está su experiencia, conocimiento técnico, especialización y dedicación, contando al Grupo GENERALI. seguros de la empresa. aprovechar condiciones de suscripción más versátiles a nivel local. los requerimientos de cobertura del cliente en todo el mundo. acceso a economías de escala. necesidades del cliente. aprovecha los servicios locales e implementa claras entre todas las partes interesadas. todas las entidades de la red de compañías de Grupo GENERALI en el mundo. compromiso a largo plazo que únicamente líder como GENERALI.

18 REDES SOCIALES Qué se dice de nosotros en las redes sociales? El mundo digital y el entorno de las redes sociales se caracterizan por estar en constante cambio y evolución. En 2011 en GENERALI decidimos apostar por ellas, conscientes de la importancia que estos nuevos canales de comunicación tienen en la relación con nuestros hemos mantenido con ellos, esta vez mediante un diálogo más directo, continuo y transparente. Algunos casos de éxito destacados son patrocinador- y El líder del pelotón -con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, también patrocinado por la Compañía- que contaron con un altísimo número de participantes en los sorteos que obtuvieron como premio bicicletas de montaña. Ahora, tiempo después de dar este paso, y con nuestra presencia digital ya asentada, es hora de hacer balance y echar la vista atrás para comprobar los logros alcanzados gracias a la de las principales redes sociales del momento como Facebook, Google+ y Youtube. Desde la puesta en marcha de nuestra actividad digital, la buena relación y cercanía que siempre hemos tenido con todos nuestros públicos no ha parado de crecer y, aún hoy, sigue en aumento. Hace ya dos años que abrimos nuestra página en Facebook y a día de hoy cuenta con nada menos segundo puesto de las aseguradoras con más seguidores. Gran parte de este éxito viene de la mano de los múltiples sorteos y promociones que hemos llevado a cabo coincidiendo con acontecimientos y eventos en los que estamos presentes, ya sea mediante patrocinio o a través nuevos seguidores han traído a nuestra página de Facebook. Fuente: Elaboración propia con datos de Facebook.

19 19 Además de este tipo de concursos y promociones, los contenidos relacionados con el mundo del motociclismo, la seguridad vial y el ciclismo son también algunos de los que más impacto tienen entre la comunidad digital de GENERALI. Y lo que es más importante, los que mayor volumen de conversaciones reales generan entre nuestros seguidores. En Youtube, los vídeos exclusivos de nuestro amplio número de seguidores, que día tras día contribuyen a aumentar las reproducciones del visualizaciones, que han dado lugar a multitud de comentarios generados en torno a la marca y a empezar, porque ya estamos preparando un al máximo todas las oportunidades de comunicación que las redes sociales nos brindan, así que No perdáis detalle de lo que y haceos fans!

20 MOTO GP 2013 MotoGP 2013, emoción hasta el último momento su apoyo a esta competición al convertirse en GENERALI ha estado presente con su marca TT Assen (Holanda), Sachsering (Alemania), Misano (Italia), Silverstone (Reino Unido), Comunitat Valenciana. Cheste se reservó todos los honores en 2013 más captó la atención de millones de amantes del motor y la velocidad. Celebrado en el circuito Ricardo Tormo de la entre ellos y compartieron podio en multitud de decisiva. Márquez que no sólo se proclamó ganador del nueva estrella del motociclismo batió el anterior

21 21 En las semanas previas a la cita y para ir calentando motores, GENERALI instaló en el centro de Valencia un gran pórtico vinilado con la imagen de nuestra marca como protagonista, aumentando así nuestra presencia en toda la GENERALI. Además, el circuito se convirtió en un escenario gigante para la promoción de nuestra marca, con soportes publicitarios y la presencia de Jesús El desenlace del Campeonato Mundial de Moto carrera más vista de la historia en esta categoría en Telecinco. GENERALI desarrolló a lo largo de toda la temporada de de Facebook que desde que aterrizó en la red social no ha parado de crecer. Nuestra comunidad ganó casi Desde abril, a través de la aplicación El rugido de la, los usuarios han podido realizar apuestas y predicciones sobre los podios ganadores en 17 de entraron en el sorteo de entradas dobles para cada una de las citas del campeonato., con un alcance total de que dedicaron más de horas! a la lucha por

22 ENTREVISTA AGENTE GENERALI En todo lo que haces en la vida debes tener tres prioridades: método, constancia y ambición de casualidad, comencé un poco despistado, no me convencía lo que había estudiado y llegué al despacho de mi padre, donde acabé atrajo de manera importante la actividad. Podría hablarse entonces de una vocación tardía? Qué cualidades debe tener un agente?

23 23 Cuál es su mejor recuerdo vinculado a la los cambios y hábitos del consumidor? Víctor Aguirrebeña con Guillermo Calderón, Director Área Canal Agentes.

24 NUEVOS PRODUCTOS Y CAMPAÑAS Nuevo y mejorado GENERALI PYME

25 25

26 NUEVOS PRODUCTOS Y CAMPAÑAS Una forma sencilla de ahorrar Ahora podemos ayudarle a poner en marcha estos planes gracias a GENERALI AHORRO En GENERALI somos conscientes de esta creciente necesidad de nuestros clientes y por ello hemos desarrollado GENERALI AHORRO ESTUDIOS, nuestro nuevo producto diseñado Todos los que son padres saben que tarde La crisis ha provocado que se encarezcan las tasas universitarias, así como una reducción de las becas, lo que se traduce en un aumento importante del coste de la educación. Además, muchos padres se plantean la necesidad de que estudios no se limitan tan sólo a la Universidad, sino que deben complementarse con cursos una rentabilidad adicional derivada de correspondientes rendimientos, sin necesidad de que el titular tenga que tributar hasta la disposición de los mismos. Además, es importante destacar que permite el rescate total o parcial de los ahorros, una vez transcurrida la segunda anualidad del contrato. de garantía a escoger: el reembolso de las aportaciones realizadas o el reembolso de las aportaciones realizadas capitalizadas al interés técnico. respectivamente.

27 27 GENERALI AHORRO VIAJES Dentro de la misma gama de productos, GENERALI AHORRO III, la Compañía también ha pensado en aquellos clientes que necesiten un vehículo de ahorro darse ese capricho más adelante.

28 NUEVOS PRODUCTOS Y CAMPAÑAS El número 1 en los seguros de GENERALI se ha alzado con el primer puesto Ahorro prima única a tres años, según un reciente estudio de Global Actuarial e INESE, que se ha realizado comparando las rentabilidades medias (TAE) de los principales productos de seguros de Vida Ahorro y de Jubilación y contrastando Según el estudio, los productos de las aseguradoras son más competitivos en compañía encabeza el ranking. ranking se ha establecido como aportación una dos plazos: 1 y 3 años. Mientras que la TAE promedio máximo de las entidades bancarias es en el caso de las aseguradoras se eleva al sigue siendo mayor que el de sus competidores Esta excelente noticia se une a otro estudio GENERALI cuenta con los seguros de ahorro más competitivos por capital garantizado. En él se analizaron los principales productos de Vida Ahorro y Jubilación, tanto de entidades bancarias como de aseguradoras y, mediante su comparativa, determinaron el nivel de competitividad de cada uno de ellos. El resultado? GENERALI ocupa el primer puesto capital garantizado entre todas las entidades para una aportación de 100 euros al mes. GENERALI Inversión Rendimiento, Durante su vigencia, los rendimientos generados al vencimiento del seguro, ya que tributan como rendimiento de capital mobiliario y, por tanto, dan diciembre, y en proporción a la provisión cliente consolida una rentabilidad adicional por cartera de activos en los que se materializan las provisiones matemáticas de este producto. elegida en el alta del seguro. una de las tres opciones siguientes:

29 29

30 NUEVOS PRODUCTOS Y CAMPAÑAS Mejoramos nuestra cobertura para vehículos agrícolas e industriales! Las nuevas tarifas reducen las primas el 21% en el caso de los vehículos agrícolas y el 7% en el de los industriales. versión de nuestro actual seguro para Vehículos Agrícolas e Industriales para garantizar los producido durante su circulación o en reposo. competitivas, con una reducción con respecto (tractor, cosechadora, motocultor ) y también por tramos de edad del conductor. Del mismo modo, en esta nueva versión se primas más competitivas y la distinción por tipo de vehículo, se incorpora también una nueva Otra de sus nuevas características es una cubre al tomador por las reclamaciones de terceros en daños provocados por la igualmente daños causados por el vehículo en reposo, el arrastre de remolque, posible insolvencia de terceros o el adelanto de indemnizaciones, entre otros. Además, el cliente tiene la oportunidad de escoger entre 300 euros o 600 euros de cantidad asegurada, así como una cobertura a primer riesgo. 300 hasta euros o la mayor cobertura en del conductor, que incluye incluso una segunda opinión médica y una indemnización por hospitalización de hasta 100 euros diarios. Esta nueva versión ha sido sometida a tres meses de riguroso test de control y calidad por parte de los agentes de GENERALI, que ha permitido su total adaptación a las necesidades reales de los clientes.

31 31

32 NUEVOS PRODUCTOS Y CAMPAÑAS Un millón de hogares españoles protegidos con el león de los seguros En GENERALI estamos de celebración. Hace algunas semanas alcanzábamos el millón de hogares asegurados en España. Un hito que nos posiciona como uno de los líderes de este ramo. Comercial de GENERALI Seguros, haber alcanzado el millón de pólizas de hogar en España supone un importante éxito para la Compañía, al tiempo que una gran satisfacción y un enorme sentido de la responsabilidad. Nuestro compromiso es continuar ofreciendo un servicio excelente a nuestros clientes a un precio muy competitivo que nos permita seguir contando con la mercado.

33 33 En 2012, nuestra Compañía decidió apostar por una nueva estrategia al concentrar toda su gama de seguros del hogar en GENERALI las posibilidades de una gama completa, con garantías adecuadas a las particularidades y exigencias de cada vivienda. Además, el cliente puede elegir una de las contratación a la carta, con la que alcanza la total personalización de la póliza. GENERALI HOGAR cuenta también con una dentro del Servicio de Asistencia del Hogar, servicio para mascotas y plantas, protección exclusiva.

34 ENTREVISTA A JESÚS CALLEJA Jesús Calleja: Recorrer este lugar ha sido la última y más complicada aventura de Jesús Calleja, nuestro embajador de persona y en exclusiva en esta entrevista, donde nos descubre cómo se ven las cosas atrapado a más de

35 35 aún más? lo mismo? Cómo te sientes al haber conseguido llevar las calibre hace olvidar la angustia vivida?

36 NOTICIAS GENERALI ESPAÑA Estrenamos nueva tienda! Mochila Recientemente hemos lanzado nuestra nueva desde todas las intranets, para que nuestros mediadores y empleados conozcan los nuevos productos que hemos desarrollado. Los regalos promocionales son una de las principales vías para crear vínculos entre nuestra importancia aspectos como la calidad, la innovación y, sobre todo, su practicidad, ya que cada vez que se utilice, el cliente asociará el buen servicio que le da con nuestra Compañía y generará así recuerdo de marca. estructurado los artículos en tres grandes categorías: compuesta por artículos agrupa los productos de mayor coste. categoría en la que se pueden visualizar todos los artículos. Mucho más ágil y atractiva, la nueva aplicación cuenta con un look and feel innovador y soportes portátiles -tablets y smartphones-.

37 37 Gamuza Llavero moneda con la colaboración de 250 mediadores que nos han transmitido sus necesidades e ideas de el nombre del mediador en varios de los artículos promocionales. un sorteo de 20 tratamientos spa de La Vida es Bella entre todos aquellos que realicen su compra antes del 31 de diciembre y, además, se aplicará en la compra del producto estrella de la Tienda: El león de GENERALI. Cuaderno La Tienda de Regalos online está concebida como una aplicación en continua evolución que seguirá

38 NOTICIAS GENERALI ESPAÑA 50 años de Europ Assistance a nivel mundial en el concepto de asistencia, alcanzados durante estos años de constante Desde sus inicios, Europ Assistance ha considerado la innovación como principal motor Durante los últimos diez años, la Compañía ha desarrollado una nueva generación de productos de asistencia con servicios personalizados que se adaptan a las necesidades y cambios del mercado y que han revolucionado la industria. Con la combinación de la intervención humana y los avances en las tecnologías de última generación, Europ Assistance ha conseguido desarrollar las emergencias que se pueden dar en el día a día, cualquiera que sea el entorno en que se encuentren sus clientes. asistencia a 300 millones de clientes y ha llevado a cabo más de 12 millones de intervenciones en todo dignas de un gigante como él. Enhorabuena!

39 39 GENERALI en el primer Triatlón solidario En octubre GENERALI, tras la iniciativa de varios agentes de las localidades de Elche, Novelda y Aspe, sumó su colaboración a la acción solidaria de cuatro triatletas del Club Deportivo Triaspe, localidad pudiera adquirir una nueva ambulancia, la única con la que dar servicio a los vecinos de la comarca de Medio Vinalopó. Una original acción solidaria gracias a la cual los vecinos de la comarca de Medio Vinalopó ya disponen de una nueva ambulancia de última generación. Cada uno de los cuatro deportistas -Vicente y Ángel Luis Torá- recorrieron los 226 kilómetros que completaban el Triatlón de Larga Distancia consistió en que todas aquellas personas interesadas en contribuir con la iniciativa pudieron hacerlo mediante el pago de 2 euros por cada uno de los kilómetros que recorrieron entre los cuatro atletas, 904 en total.

40 NOTICIAS GENERALI ESPAÑA Nuestra imagen bate records en 2013! Tras el éxito alcanzado por nuestra marca en la primera ola publicitaria de 2013, GENERALI se supera una vez más y en esta segunda ola se posiciona de nuevo entre las compañías más conocidas del sector sólido crecimiento que está teniendo nuestra imagen de marca. Durante este año hemos estado presentes o a través de acciones especiales y patrocinios de eventos de gran éxito como el Campeonato Mundial alcanzar un nuevo record de notoriedad de la marca GENERALI. valorados y más reconocidos En los últimos años el aumento en el conocimiento y popularidad de nuestra los datos acumulados desde 2010, hemos alcanzado los índices más altos de notoriedad de la historia de la Compañía encuestados conoce GENERALI. Además, la campaña publicitaria de este año ha gozado de gran popularidad y se ha caracterizado por su intensidad y por la diversidad de soportes empleados, como grandes vallas en Valencia durante GENERALI de la Comunitat Valenciana, pancartas, banderolas y stands en 11 celebrado por todo el mundo y en eventos deportivos como el GENERALI SOLO y el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta celebrado este año en la Toscana. El conocimiento sugerido mide la respuesta de los encuestados a la siguiente pregunta: De las siguientes empresas -y se les proporcionó un listado-, qué compañías de seguros conoce, aunque no tenga un seguro contratado con ellos? evolucionado el conocimiento sugerido de nuestra marca desde su lanzamiento:

41 41

42 Feliz Navidad Descárgate nuestra nueva aplicación para tablets y smartphones App Store

LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), de conformidad con lo establecido en la legislación de Mercado de Valores, comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE

Más detalles

MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos

MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos 18 actualidad MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos DESDE SUS INICIOS, RIBÉ SALAT SIEMPRE HA MANTENIDO VIVO UN PRINCIPIO: EL CAMBIO

Más detalles

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica INFORME ANUAL CARTA DEL PRESIDENTE Querido amigo: En Fundación Telefónica creemos firmemente que nuestro compromiso social y la credibilidad de nuestra gestión han de estar acompañados por un proceso de

Más detalles

MAPFRE. Visita Santo Domingo. 11-13 noviembre de 2012 República Dominicana I Sede MAPFRE

MAPFRE. Visita Santo Domingo. 11-13 noviembre de 2012 República Dominicana I Sede MAPFRE MAPFRE Visita Santo Domingo 11-13 noviembre de 2012 República Dominicana I Sede MAPFRE Índice Información General Modelo MAPFRE 3 Divisiones de negocio: Seguro España, Internacional y Negocios globales

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA Calidad y precio están muy cerca

DOSSIER DE PRENSA Calidad y precio están muy cerca DOSSIER DE PRENSA Calidad y precio están muy cerca Para más información: www.diacorporate.com Nieves Álvarez - Lara Vadillo - Ginés Cañabate Tfno: 91 398 54 00 (ext. 33886-33342) - comunicacion@diagroup.com

Más detalles

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio.

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. PRODUCTOS12 -Su tranquilidad y la de su Empresa al mejor precio. GRUPO MAPFRE QUÉ ES MAPFRE? NUESTROS

Más detalles

EL FUTURO DE LA DISTRIBUCIÓN

EL FUTURO DE LA DISTRIBUCIÓN EL FUTURO DE LA DISTRIBUCIÓN Estudio realizado por TBP Consulting y Pangaea Network segundo semestre 2011 1 La llegada de Internet ha sido siempre descrita como una "revolución" que ha facilitado el acceso

Más detalles

MAPFRE SUPERA LOS 25.000 MILLONES DE INGRESOS (+ 7,5 POR CIENTO) E INCREMENTA SU BENEFICIO RECURRENTE UN 9,6 POR CIENTO, HASTA 942 MILLONES DE EUROS

MAPFRE SUPERA LOS 25.000 MILLONES DE INGRESOS (+ 7,5 POR CIENTO) E INCREMENTA SU BENEFICIO RECURRENTE UN 9,6 POR CIENTO, HASTA 942 MILLONES DE EUROS ADOS 2012 MAPFRE SUPERA LOS 25.000 MILLONES DE INGRESOS (+ 7,5 POR CIENTO) E INCREMENTA SU BENEFICIO RECURRENTE UN 9,6 POR CIENTO, HASTA 942 MILLONES DE EUROS La estrategia de diversificación geográfica

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO 2012

PROYECTO DEPORTIVO 2012 PROYECTO DEPORTIVO 2012 LA FEDERACIÓN MELILLENSE DE CICLISMO La Federación Melillense de Ciclismo es una de las entidades deportivas con mayor tradición en la Ciudad Autónoma de Melilla. Desde más de 30

Más detalles

Productos sector. seguros. assistance. assistance

Productos sector. seguros. assistance. assistance Productos sector seguros assistance assistance a Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE ASSISTANCE Your life. Our world seguros assistance La vocación de servicio a las personas en cualquier parte del

Más detalles

Soluciones para Particulares

Soluciones para Particulares Soluciones para Particulares Ofrecemos soluciones personalizadas en el ámbito asegurador, financiero y de servicios. Como líderes en muchos mercados ponemos a disposición de nuestros clientes particulares,

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014

BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014 BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014 100 5Banco Santander en el Mundo 102 104 106 Santander en 2014 Visión y Creación de Valor Misión y Modelo de Negocio 101 BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014 BANCO SANTANDER

Más detalles

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio ÍNDICE DE CONTENIDOS 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 Quienes Somos Marketing Digital Estrategia Digital Reputación On Line Community Manager Creatividad Imagen Corporativa Diseño Gráfico Marketing

Más detalles

Mensaje de Ana Botín. Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Mensaje de Ana Botín. Ana Botín, presidenta de Banco Santander. Mensaje de Ana Botín El pasado mes de septiembre asumí la presidencia de Banco Santander. Desde entonces, hemos realizado cambios importantes en el consejo, en el gobierno corporativo y en el equipo directivo

Más detalles

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales Las Redes Sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa - DOSSIER PATROCINIOS DEPORTIVOS -

Responsabilidad Social Corporativa - DOSSIER PATROCINIOS DEPORTIVOS - Responsabilidad Social Corporativa - DOSSIER PATROCINIOS DEPORTIVOS - Bathco y su compromiso con el deporte Cuando hablamos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) nos referimos al compromiso ético

Más detalles

COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO

COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO En este documento se presenta el Plan Estratégico 2013-2015 de nuestra Empresa: Subaca, SCL con dirección en Barcelona, C/XXXX, Nº X. Descripción de la empresa: Cooperativa

Más detalles

La Publicidad para la PYME en Internet

La Publicidad para la PYME en Internet Las TIC en el comercio minorista de Aragón Índice Índice... 2 1. Presentación... 2 2. Qué es la Publicidad online?... 3 3. Características... 4 4. Ventajas... 6 5. Desventajas... 7 6. Razones... 8 7. Medios

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015.

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015. PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL 1 PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL La Sección de Comunicación y Documentación es la encargada de desarrollar

Más detalles

Índice. Para adquirir informes personalizados llame al teléfono +34 618 802 175 o escriba a la dirección de correo electrónico comercial@netsuus.

Índice. Para adquirir informes personalizados llame al teléfono +34 618 802 175 o escriba a la dirección de correo electrónico comercial@netsuus. Informe Compras Colectivas Marzo 2010 Febrero 2011 Índice Compras Colectivas. Análisis de la categoría... 3 Compras Colectivas. Presencia en Redes Sociales... 4 Sobre Netsuus... 6 Glosario... 7 Para adquirir

Más detalles

líderes en financiación colectiva

líderes en financiación colectiva líderes en financiación colectiva 1 POR QUÉ SOCIOSINVERSORES SociosInversores nace en Enero de 2011 siendo pioneros a nivel mundial en ofrecer equity crowdfunding. Con el fin de establecerse como vínculo

Más detalles

La sensación de vivir mediterráneamente una marca

La sensación de vivir mediterráneamente una marca La sensación de vivir mediterráneamente una marca Tengo una teoría respecto a cómo construir una marca que me gustaría compartir con vosotros. Humanizar una marca y generar todo un mundo de sensaciones

Más detalles

TRABAJO PRACTICO FINAL

TRABAJO PRACTICO FINAL CUERPO A Universidad de Palermo Comunicación oral y escrita TRABAJO PRACTICO FINAL hermana UNA MINA DE ORO Comunicación oral y escrita María José Fernandez Síntesis del trabajo práctico final El siguiente

Más detalles

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA.

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. Quienes Somos Somos una empresa dedicada a la gestión integral de seguros con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y líder

Más detalles

El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa

El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa AUTOR: ALLOZA LOSANA, Ángel El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa La marca experiencia de BBVA es un modelo que supera la gestión tradicional de la marca al integrar los tres

Más detalles

Perspetivas empresariais

Perspetivas empresariais A ECONOMIA DAS LÍNGUAS PORTUGUESA E ESPANHOLA SEMINÁRIO 19 DE MAIO DE 2011 Perspetivas empresariais José María Robles Fraga Diretor de Relações Externas do Banco Santander (resumo da comunicação) 1 Borrador

Más detalles

Su socio de confianza

Su socio de confianza Su socio de confianza La fusión entre tecnología y negocio es la clave de éxito de las empresas innovadoras. El entorno económico está cambiando a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos,

Más detalles

CASO CORONA COLCERÁMICA

CASO CORONA COLCERÁMICA CASO CORONA COLCERÁMICA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES ANTECEDENTES ESTUDIO DE CASO Megavet es una empresa que se ha caracterizado por la venta a volumen de productos de la marca Bayer en su línea veterinaria principalmente, de quien es distribuidor oficial,

Más detalles

En esta década CaiFor ha quintuplicado sus ingresos provenientes de primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones

En esta década CaiFor ha quintuplicado sus ingresos provenientes de primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones CaiFor celebra su décimo aniversario A través de su filial VidaCaixa, CaiFor mantiene el liderazgo del sector asegurador de vida por octavo año consecutivo El GRUPO CAIFOR celebra su décimo aniversario

Más detalles

LOS JÓVENES SON EL FUTURO

LOS JÓVENES SON EL FUTURO LOS JÓVENES SON EL FUTURO ÚNASE A YOUNG BUSINESS TALENTS Y OBTENGA IMPORTANTES BENEFICIOS PROPUESTA DE PATROCINIO YOUNG BUSINESS TALENTS MÉXICO 2015 1 ÍNDICE 1. EL PROYECTO...3 1.1. Objetivos del proyecto...3

Más detalles

PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014

PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014 PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 4 OBJETIVOS 8 CARETELERÍA 10 LONAS PUBLICITARIAS 11 PHOTOCALL 12 MEGAFONÍA 13 BOLSA DEL CORREDOR 14 WEB Y REDES

Más detalles

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis

Más detalles

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos Localización, localización, localización! MapInfo proporciona soluciones líderes para el análisis

Más detalles

Sistemas de información para el manejo de targentins

Sistemas de información para el manejo de targentins Sistemas de información para el manejo de targentins 1. Publicidad online, una herramienta de promoción cada vez más popular entre las empresas Se estima que este año la inversión para publicidad en Internet

Más detalles

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados.

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados. BIENVENIDO A VIESGO Con más de 100 años de historia, nuestra empresa comenzó su andadura en 1906 con una central hidráulica en la localidad cántabra de Puente Viesgo. A día de hoy es el cuarto operador

Más detalles

PLAN DE COMPENSACIÓN CONLIGUS COMPENSATION PLAN 2.0

PLAN DE COMPENSACIÓN CONLIGUS COMPENSATION PLAN 2.0 CONLIGUS COMPENSATION PLAN 2.0 Volumen del CV total de Conligus 10% Participación en Los Beneficios Se paga al 100% de las participaciones de los miembros La comunidad de Conligus depende de la participación

Más detalles

10. Negocios de Distribución

10. Negocios de Distribución 10. Negocios de Distribución Innovación y productos a medida, factores de crecimiento CASER ES, SIN DUDA, LA COMPAÑÍA MÁS CAPACITADA PARA OFRECER PRODUCTOS Y SERVICIOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE CADA

Más detalles

CLUB PADEL STARVIE COLLADO MEDIANO

CLUB PADEL STARVIE COLLADO MEDIANO CLUB PADEL STARVIE COLLADO MEDIANO Introducción Club de Padel StarVie Collado Mediano es un club deportivo ubicado en pleno centro de la Sierra Madrileña. No se trata de otro club más en Madrid. El Club

Más detalles

LOS SERVICIOS BANCARIOS EN CORREOS

LOS SERVICIOS BANCARIOS EN CORREOS 1 Índice 1.- Los Servicios Bancarios en los Operadores Postales 2.- Antecedentes Bancarios en Correos 3.- El Acuerdo BanCorreos 4.- La Diversificación y BanCorreos 5.- Red de Oficinas Bancarias. Peso en

Más detalles

LA SOLVENCIA EN EL SEGURO

LA SOLVENCIA EN EL SEGURO LA SOLVENCIA EN EL SEGURO PRESENTACIÓN METRÓPOLIS SEGUROS quiere darle la más cordial bienvenida, y confiamos que el presente dossier contribuya a ampliar su conocimiento sobre nuestra organización. La

Más detalles

Dossier de prensa habitissimo.es

Dossier de prensa habitissimo.es Dossier de prensa habitissimo.es Qué es Habitissimo? Habitissimo es una aplicación que conecta clientes con un proyecto de reforma o cualquier otra demanda de servicios para el hogar con profesionales

Más detalles

MAPFRE en 2013. Bienvenidos Bem-vindo Welcome. Presentación de resultados anuales 11 de febrero de 2014. Antonio Huertas Presidente

MAPFRE en 2013. Bienvenidos Bem-vindo Welcome. Presentación de resultados anuales 11 de febrero de 2014. Antonio Huertas Presidente MAPFRE en 2013 Presentación de resultados anuales 11 de febrero de 2014 Antonio Huertas Presidente Bienvenidos Bem-vindo Welcome Resultados 2013 Los resultados de MAPFRE son excelentes : 790 millones de

Más detalles

DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON

DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON Pág. 1/9 DESCUBREVITORIA.COM, EL COMERCIO VITORIANO DA EL SALTO ONLINE DE LA MANO DE GASTEIZ ON La web de venta online de los asociados a Gasteiz On arranca hoy con los productos y servicios de 28 establecimientos

Más detalles

Primer club español de ventas privadas online.

Primer club español de ventas privadas online. Primer club español de ventas privadas online. Índice: 1. Qué es BuyVIP 2. Cuándo nace 3. Como surge 4. La financiación del proyecto, fundamental. 5. Mercados en los que opera 6. Claves del éxito 7. Cómo

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2016 NOTA DE PRENSA Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016 El dividendo total sería de 21 céntimos de euro por acción,

Más detalles

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA Buenas tardes a todos. Un gusto Raúl y Gabriela. Gracias y felicitaciones otra vez por esto, el evento más convocante de la industria. El tema que me convoca es el mercado

Más detalles

Entertainment and Media. Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen

Entertainment and Media. Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen Entertainment and Media Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Las compañías de entretenimiento y medios se enfrentan a un imperativo

Más detalles

Agosto 2013. Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid España. Aegon España T +34 915 636 222. www.aegonseguros.es

Agosto 2013. Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid España. Aegon España T +34 915 636 222. www.aegonseguros.es Agosto 2013 Aegon España T +34 915 636 222 Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid España www.aegonseguros.es Grupo Aegon de un vistazo Datos 2012 Marco estratégico Historia de Aegon en España Comité de

Más detalles

Un nuevo mercado de transacciones para los bancos

Un nuevo mercado de transacciones para los bancos Resumen ejecutivo Un nuevo mercado de transacciones para los bancos www.pwc.es El informe Un nuevo mercado de transacciones para los bancos, elaborado por PwC, analiza los cuatro grandes drives que transformarán

Más detalles

LINEA DIRECTA, UNA APUESTA POR LAS DOS RUEDAS GRAN SEMANA DE LA MOTO MADRID, MÁS MOTO

LINEA DIRECTA, UNA APUESTA POR LAS DOS RUEDAS GRAN SEMANA DE LA MOTO MADRID, MÁS MOTO LINEA DIRECTA, UNA APUESTA POR LAS DOS RUEDAS GRAN SEMANA DE LA MOTO MADRID, MÁS MOTO [ 26-Abril-2007 ] ÍNDICE 1. Línea Directa Aseguradora 2. Principales cifras de Línea Directa 3. Las motos en el sector

Más detalles

La Asistencia en Viaje para EMPRESAS está en crecimiento

La Asistencia en Viaje para EMPRESAS está en crecimiento Juan Antonio Martínez, responsable comercial del área de Viaje de Axa Assistance España La Asistencia en Viaje para EMPRESAS está en crecimiento 06 El sector de los viajes es la tercera industria mundial.

Más detalles

CENCOSUD DAY. Septiembre 2014

CENCOSUD DAY. Septiembre 2014 CENCOSUD DAY Septiembre 2014 El Negocio Easy El personalizar espacios, el hacer de la casa un hogar, el convertir la oficina en mi oficina, son una necesidad permanente.el mejoramiento de la calidad de

Más detalles

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION PASADA Y PRESENTE

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION PASADA Y PRESENTE Brief de Marketing Esquema analítico 1. PRODUCTO 1.1- Denominación de marca: Adidas / Adidas Time. 1.2- Definición: La compañía Adidas, lanza al mercado su nuevo producto Adidas Time. Se trata de la nueva

Más detalles

Crazy4Media participó en el nuevo espacio televisivo Andalucía.es.

Crazy4Media participó en el nuevo espacio televisivo Andalucía.es. El grupocrazy4media sigue creciendo alrededor del mundo, si quieres saber más sobre cuál es nuestro próximo destino, nuestras apariciones en prensa y los nuevos y exclusivos servicios que ofrecemos, no

Más detalles

Queremos aprovechar que esta edición del congreso se celebra en Barcelona para ampliar la red en España

Queremos aprovechar que esta edición del congreso se celebra en Barcelona para ampliar la red en España Página 1 de 4 MARINA BUGALLAL, PRESIDENTA DE EUROJURIS-ESPAÑA Queremos aprovechar que esta edición del congreso se celebra en Barcelona para ampliar la red en España 10 de Octubre de 2011 "El perfil del

Más detalles

Actualmente, la alimentación es uno de los. Franquicias. El mejor escaparate para abrir un negocio ya consolidado ENCUENTROS

Actualmente, la alimentación es uno de los. Franquicias. El mejor escaparate para abrir un negocio ya consolidado ENCUENTROS ENCUENTROS Abril 2016 Franquicias el retail lidera el ranking La alimentación es uno de los nichos de mercado en auge para este modelo de negocio. Un año más, Expofranquicia reunirá en Ifema cerca de 500

Más detalles

Socialnova. Community managers

Socialnova. Community managers Quiénes somos? Bienvenido a una empresa, joven, dinámica, divertida, en fin, diferente. Posiblemente si todavía no nos conoces, te estarás preguntando. Qué es Socialnova? Socialnova es ilusión, trabajo,

Más detalles

Dossier de Patrocinio

Dossier de Patrocinio Dossier de Patrocinio Sociedad Deportiva Tirán TEMPORADA 2015 Solidaridad, esfuerzo e ilusión dentro y fuera del agua LA S.D. TIRÁN 22 AÑOS HACIENDO REMO El club se creó en el año 1993 cuando los dos clubes

Más detalles

Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores

Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores 12 Los bajos tipos de interés están haciendo que las aseguradoras vuelvan a dar la importancia que le corresponde a los unit

Más detalles

Seriedad. Responsabilidad. Seguridad. Calidad. Compromiso. Protección. Liderazgo. Perfil. Contención. Vocación de Servicio Tranquilidad

Seriedad. Responsabilidad. Seguridad. Calidad. Compromiso. Protección. Liderazgo. Perfil. Contención. Vocación de Servicio Tranquilidad Perfil Una empresa integral de servicios con presencia mundial. Somos una compañía de servicios, multicanal y multiproducto, con presencia y alcance internacional. Nuestro liderazgo se basa en nuestra

Más detalles

INDICE. 1. Servicios Grupo Galilea. 2. Compañías Seleccionadas. a. Seguro de Automóvil. b. Seguro de Hogar. c. Seguro de Salud Privada

INDICE. 1. Servicios Grupo Galilea. 2. Compañías Seleccionadas. a. Seguro de Automóvil. b. Seguro de Hogar. c. Seguro de Salud Privada PROGRAMA DE SEGUROS INDICE 1. Servicios Grupo Galilea 2. Compañías Seleccionadas 3. Productos a. Seguro de Automóvil b. Seguro de Hogar c. Seguro de Salud Privada d. Seguro de Vida e. Seguro de Comercio

Más detalles

PLATAFORMA DE MARKETING DIGITAL PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

PLATAFORMA DE MARKETING DIGITAL PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES PLATAFORMA DE MARKETING DIGITAL PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Tecnología de los Códigos 2D QR Cómo funciona la tecnología QR-Code? Un QR-Code es un código de puntos en dos dimensiones, parecido a los

Más detalles

Caso de éxito Lantares. Lantares y su transformación digital de la mano de InboundCycle

Caso de éxito Lantares. Lantares y su transformación digital de la mano de InboundCycle y su transformación digital de la mano de InboundCycle 1 Empresa Empleados Fundación Actividad 50 2003 Implantación de soluciones tecnológicas para la transformación digital de las organizaciones La empresa

Más detalles

Presentación Corporativa Aegon

Presentación Corporativa Aegon Presentación Corporativa Aegon Madrid, 10 de Diciembre de 2013 aegonseguros.es 2 Aegon Grupo Presentación Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo. Fundado en Holanda hace más de 160 años,

Más detalles

Información general. Qué tipo de teléfonos utilizan los jóvenes? Smartphones vs. Feature Phones

Información general. Qué tipo de teléfonos utilizan los jóvenes? Smartphones vs. Feature Phones Información general Desde los mensajes de texto pasando por los videos, hasta las redes sociales, la telefonía móvil está tomando un papel cada vez mayor en nuestra vida diaria. Y actualmente los jóvenes

Más detalles

El mobile impulsará el crecimiento en la inversión publicitaria global durante los próximos 3 años

El mobile impulsará el crecimiento en la inversión publicitaria global durante los próximos 3 años El mobile impulsará el crecimiento en la inversión publicitaria global durante los próximos 3 años La publicidad va a vivir un fuerte período de crecimiento en los próximos diez años, donde el crecimiento

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

EL GRUPO LOGITRAVEL FACTURA 419 MILLONES DE EN 2013 CON UN CRECIMIENTO DEL 42%

EL GRUPO LOGITRAVEL FACTURA 419 MILLONES DE EN 2013 CON UN CRECIMIENTO DEL 42% La facturación internacional del Grupo supone un 34% del total EL GRUPO LOGITRAVEL FACTURA 419 MILLONES DE EN 2013 CON UN CRECIMIENTO DEL 42% El volumen de pasajeros ha incrementado el 31% en comparación

Más detalles

SPANISLAND, nueva plataforma de marketing on line y e-commerce

SPANISLAND, nueva plataforma de marketing on line y e-commerce Memoria del proyecto: SPANISLAND, nueva plataforma de marketing on line y e-commerce RESUMEN EJECUTIVO SPANISLAND es un portal virtual 3D pionero en el mercado español. Un portal moderno, dinámico y versátil

Más detalles

Cicor Internacional Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L.U.

Cicor Internacional Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L.U. www.cicor.es Cicor Internacional Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L.U. 9 3 Bienvenida 5 CICOR Internacional, S.L. 6 Nuestro Objetivo 7 Equipo Humano 8 Presencia Internacional 10 Seguros para particulares

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo. Con el apoyo de

Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo. Con el apoyo de 1 Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo 2 Índice Objetivos y metodología Principales conclusiones del informe Recursos para la comunicación de las ONG Profesionalización

Más detalles

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA.

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. Quienes Somos Somos una empresa dedicada a la gestión integral de seguros con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y líder

Más detalles

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Asesoramiento Comercial para Agencias Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Cómo incorporar el Email Marketing a mi cartera de Productos y ofrecerlo a mis clientes? Articulo especial para agencias

Más detalles

Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX) Webcast Resultados del Tercer Trimestre 2012 México DF, 17 de Octubre de 2012

Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX) Webcast Resultados del Tercer Trimestre 2012 México DF, 17 de Octubre de 2012 Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX) Webcast Resultados del Tercer Trimestre 2012 México DF, 17 de Octubre de 2012 RAFAEL MATUTE: Buenas tardes y gracias por acompañarnos en esta llamada para revisar

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN 2007

PLAN DE COMUNICACIÓN 2007 PLAN DE COMUNICACIÓN 2007 PLAN DE COMUNICACIÓN 2007 Expo Zaragoza 2008 divide los objetivos, mensajes y estrategias prioritarios de su política de comunicación de acuerdo a parámetros geográficos: _ medios

Más detalles

- Historia Página 3. - La empresa: apuesta por el medio ambiente Página 4. - Coches Página 5. - Aparcamientos Página 5. - Tarifas Página 6

- Historia Página 3. - La empresa: apuesta por el medio ambiente Página 4. - Coches Página 5. - Aparcamientos Página 5. - Tarifas Página 6 Dossier de prensa 1 ÍNDICE Qué es Avancar Carsharing - Historia Página 3 - Cómo funciona el carsharing - La empresa: crecimiento Página 4 Página 4 - La empresa: apuesta por el medio ambiente Página 4 Qué

Más detalles

Programas de Apoyo al Empleado

Programas de Apoyo al Empleado Programas de Apoyo al Empleado Cobertura mundial, servicio local El mismo PAE a nivel global, estén donde estén sus empleados Acerca de ICAS ICAS es una de las empresas líderes mundiales en el sector de

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DIVISIONES DE NEGOCIO PRINCIPALES HITOS. A. Implantación B. Negocio C. Resultados 2011

DESCRIPCIÓN GENERAL DIVISIONES DE NEGOCIO PRINCIPALES HITOS. A. Implantación B. Negocio C. Resultados 2011 DESCRIPCIÓN GENERAL A. Implantación B. Negocio C. Resultados 2011 DIVISIONES DE NEGOCIO A. División España B. División Seguro Internacional C. División Negocios Globales: Reaseguro, Asistencia y Global

Más detalles

Entrevista a Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación SA (Enisa)

Entrevista a Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación SA (Enisa) Transferencia NÚMERO 5 SEPTIEMBRE DE 2014 Entrevista a Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación SA (Enisa) Bruno Fernández Scrimieri es licenciado en ciencias

Más detalles

Spain, Portugal & Turkey Sales Account Manager

Spain, Portugal & Turkey Sales Account Manager Profesiograma Spain, Portugal & Turkey Sales Account Manager Confidencial Alkimia Consulting Alkimia Consulting Rethestr. 153 Gran de Gracia 15, 2-1 40237 Düsseldorf (Germany) 08012 Barcelona ( Spain )

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS

Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Agencia de Marketing y Comunicación para ABOGADOS Presentación Agencia de Marketing y Comunicación para Professional Letters es una veterana Agencia de Marketing y Comunicación que en 1998 nació para gestionar

Más detalles

Barceló Viajes. El modelo de relación Nadie: visión, innovación, compromiso.

Barceló Viajes. El modelo de relación Nadie: visión, innovación, compromiso. El modelo de relación Nadie: visión, innovación, compromiso. El modelo de proyecto Nadie: visión, innovación, compromiso. Barceló Viajes forma parte del Grupo Barceló, una gran compañía española que desde

Más detalles

Segmentación, targeting, posicionamiento

Segmentación, targeting, posicionamiento Segmentación, targeting, posicionamiento El proceso STP (segmentación, targeting objetivo en inglés, posicionamiento) es la herramienta de 3 pasos para proponer un producto al público, en el que en primer

Más detalles

Tendencias de Capital Humano 2013. Reporte México. México

Tendencias de Capital Humano 2013. Reporte México. México Tendencias de Capital Humano 2013 Reporte México México Me da mucho gusto compartir con ustedes nuestro último estudio sobre las tendencias de Capital Humano así como de las prioridades que impulsan las

Más detalles

SOCIAL MEDIA: VIVI SIN MONÓXIDO Y CONSUMÍ RESPONSABLEMENTE EL GAS 12 de junio de 2012

SOCIAL MEDIA: VIVI SIN MONÓXIDO Y CONSUMÍ RESPONSABLEMENTE EL GAS 12 de junio de 2012 SOCIAL MEDIA: VIVI SIN MONÓXIDO Y CONSUMÍ RESPONSABLEMENTE EL GAS 12 de junio de 2012 María Bettina Llapur Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales Gas Natural Fenosa Índice 1. Contexto en

Más detalles

ENTREVISTA CON... RAFAEL CASAS-DON MANAGING DIRECTOR AND MARKET LEADER BURSON-MARSTELLER MEXICO

ENTREVISTA CON... RAFAEL CASAS-DON MANAGING DIRECTOR AND MARKET LEADER BURSON-MARSTELLER MEXICO ENTREVISTA CON... RAFAEL CASAS-DON MANAGING DIRECTOR AND MARKET LEADER BURSON-MARSTELLER MEXICO Desde los tiempos en los que Harold Burson, fundador de Burson Marsteller, empezó en el campo de las Relaciones

Más detalles

Productos sector. automoción. assistance. assistance

Productos sector. automoción. assistance. assistance Productos sector automoción assistance assistance a Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE ASSISTANCE Your life. Our world automoción assistance La vocación de servicio a las personas en cualquier parte

Más detalles

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales

Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Declaración de Visión, Misión y Objetivos Organizacionales Holcim Ecuador S. A. 2 El Grupo Holcim es una de las empresas productoras de cemento más grandes del mundo. Holcim es una de las principales empresas

Más detalles

PRODUCTOS15. Automóvil. Hogar. Alarmas Seguros de Riesgo. Seguros de Ahorro y Rentas. Planes de Pensiones. Seguros de Decesos. Fondos de Inversión

PRODUCTOS15. Automóvil. Hogar. Alarmas Seguros de Riesgo. Seguros de Ahorro y Rentas. Planes de Pensiones. Seguros de Decesos. Fondos de Inversión Automóvil Hogar Alarmas Seguros de Riesgo Seguros de Ahorro y Rentas Planes de Pensiones Seguros de Decesos PRODUCTOS15 Fondos de Inversión Salud OFERTA EXCLUSIVA PARA : PRODUCTOS15 Su tranquilidad y la

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Estrategias innovadoras de Marketing para dar a conocer Nuevos Productos y Servicios

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Estrategias innovadoras de Marketing para dar a conocer Nuevos Productos y Servicios FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Estrategias innovadoras de Marketing para dar a conocer Nuevos Productos y Servicios Técnicas y herramientas para lanzar un producto o servicio con éxito: Mass Media, Digital

Más detalles

3.3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO 2: EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR DE M. E. PORTER 5

3.3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO 2: EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR DE M. E. PORTER 5 3.3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO 2: EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR DE M. E. PORTER 5 3.3.1. DESCRIPCIÓN DEL MODELO Presentamos a continuación una síntesis de la

Más detalles

LAS ASEGURADORAS APUESTAN POR SEGUIR CRECIENDO EN ESTA LÍNEA DE ACTIVIDAD DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS. Seguro dental, un negocio estratégico

LAS ASEGURADORAS APUESTAN POR SEGUIR CRECIENDO EN ESTA LÍNEA DE ACTIVIDAD DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS. Seguro dental, un negocio estratégico aseguradora I 12 de octubre de 2015 63 ENCUESTA LAS ASEGURADORAS APUESTAN POR SEGUIR CRECIENDO EN ESTA LÍNEA DE ACTIVIDAD DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS Seguro dental, un negocio estratégico CADA VEZ MÁS, LOS

Más detalles

AECOC INTERNATIONAL TRAINING Promoción y precio en Reino unido Londres, 15 y 16 octubre

AECOC INTERNATIONAL TRAINING Promoción y precio en Reino unido Londres, 15 y 16 octubre Londres AECOC INTERNATIONAL TRAINING Promoción y precio en Reino unido Londres, 15 y 16 octubre AECOC INTERNATIONAL TRAINING 2015 PROMOCIÓN Y PRECIO EN REINO UNIDO Conoceremos las dinámicas que están logrando

Más detalles

Marketing en tiempos de crisis: Redefiniendo la estrategia.

Marketing en tiempos de crisis: Redefiniendo la estrategia. Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Marketing en tiempos de crisis: Redefiniendo la estrategia. Whitepaper nº5 - por Josep Ma. Abella La duración de la crisis es un

Más detalles

1.PATROCINIO : PRESTIGIO Y NOTORIEDAD

1.PATROCINIO : PRESTIGIO Y NOTORIEDAD 1.PATROCINIO : PRESTIGIO Y NOTORIEDAD La relación de actuaciones de relaciones publicas y marketing, distintas a las campañas de publicidad convencionales, constituyen hoy un factor clave de competitividad

Más detalles

Presentación del Grupo AXA

Presentación del Grupo AXA Presentación del Grupo AXA Índice 1: Perfil del Grupo AXA 2: Estrategia, retos y logros de AXA 3: AXA Ambición 2012 2 Principales cifras del Grupo AXA Clientes Mas de 50 millones Las personas (empleados+

Más detalles