DEPORTE DE BASE. INFANTIL Y PRIMARIA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEPORTE DE BASE. INFANTIL Y PRIMARIA."

Transcripción

1

2 DEPORTE DE BASE. INFANTIL Y PRIMARIA. OBJETIVOS GENERALES OFERTA DE ACTIVIDADES Favorecer las capacidades físicas básicas (flexibilidad, velocidad, fuerza y resistencia). Desarrollo de habilidades motrices como la coordinación, equilibrio, agilidad (desplazamientos, giros, saltos, manipulación de elementos ). Adquirir conocimiento sobre los distintos tipos de deportes de forma de práctica. Adquirir conocimientos para la práctica del patinaje. Mejorar la táctica individual e iniciación de la táctica de grupo. Inculcar respeto a los profesores y compañeros de trabajo. Mejorar la socialización y el trabajo en equipo. Crear hábitos deportivos estables. Interiorizar valores positivos. Conocer los nuevos estilos de danza. Baloncesto - Pitubasket Tenis Pádel Patinaje Pintura Judo Taeckwondo Fama Multidanza Atletismo

3 BALONCESTO - PITUBASKET OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Conocer las reglas básicas del juego. Saber emplear el baloncesto como medio de disfrute. Comprender la aplicación de los movimientos ya conocidos. Objetivos motrices: Aplicar las habilidades básicas en situaciones de juego. Aprender los gestos técnico-tácticos de forma global. Manejar el balón con destreza. Desarrollar la capacidad física respetando el desarrollo evolutivo. Preparación de las competiciones. Objetivos afectivos: Participar en los juegos de forma activa y con interés. Respetar las reglas básicas del juego. Aceptar dentro del equipo el papel que corresponde como jugador y la necesidad de cambiar ese rol para que todos experimenten esa sensación. Aceptar el hecho de ganar o perder sin menosprecio para el contrario.

4 FÚTBOL OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Conocer los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios del fútbol. Objetivos motrices: Practicar ejercicios técnicos y tácticos básicos de fútbol. Reconocer errores de ejecución. Practicar actividades futbolísticas que inciten a la cooperación y competición. Experimentar situaciones reales de juego reducidas. Aplicar el reglamento básico del fútbol en los juegos planteados. Participar en la resolución de problemas derivados de la ejecución de las acciones técnicas y tácticas básicas del fútbol. Preparar las competiciones. Objetivos afectivos: Participar activamente en las actividades propuestas. Motivar a la práctica del fútbol y la actividad física en general. Considerar la tolerancia, el compañerismo y la deportividad en todas las actividades propuestas. Respetar el empleo de cualquier tipo de material.

5 TENIS OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Conocer las reglas de juego. Objetivos motrices: Adquirir acciones motoras básicas con raqueta y pelota. Adquirir la noción de lateralidad. Organizar las acciones en espacio y tiempo. Ejecutar con corrección los golpes de derecha, revés, bloqueos (de volea) y remate. Realizar los golpes de fondo y ejecutar el servicio con mejor dirección. Introducir procedimientos tácticos básicos. Objetivos afectivos: Realizar juegos con compañeros fomentando la sociabilidad, empatía y trabajo en equipo. Divertirse y familiarizarse con el deporte a través de actividades lúdicas. Participar y cooperar en actividades desarrolladas. Respeto al material, a los compañeros y al profesor.

6 PÁDEL OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Conocer las reglas de juego. Objetivos motrices: Adquirir acciones motoras básicas con raqueta y pelota. Adquirir la noción de lateralidad. Organizar las acciones en espacio y tiempo. Ejecutar con corrección los golpes de derecha, revés, bloqueos (de volea) y remate. Realizar los golpes de fondo y ejecutar el servicio con mejor dirección. Introducir procedimientos tácticos básicos. Objetivos afectivos: Realizar juegos con compañeros fomentando la sociabilidad, empatía y trabajo en equipo. Divertirse y familiarizarse con el deporte a través de actividades lúdicas. Participar y cooperar en actividades desarrolladas. Respeto al material, a los compañeros y al profesor.

7 JUDO OBJETIVOS: Objetivos : La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades. Objetivos motrices: Mejora la coordinación y la psicomotricidad. Adquirir la noción de. Optimo entrenamiento cardiovascular. Desarrollo armonioso y simétrico en la formación muscular y ósea Introducir procedimientos tácticos,y técnicos básicos. Objetivos afectivos: Realizar juegos con compañeros fomentando la sociabilidad, empatía y trabajo en equipo. Divertirse y familiarizarse con el deporte a través de actividades lúdicas. Participar y cooperar en actividades desarrolladas. Respeto a los compañeros y al profesor.

8 TAEKWONDO OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas. Objetivos motrices: Mejora de su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo. Objetivos afectivos: La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará que el niño/a se sienta seguro y con confianza de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana

9 PATINAJE OBJETIVOS: Objetivos generales: Crear una fuente de recurso humano para la competencia de las actividades de las tres modalidades del patinaje (Artístico, carreras, hockey). Desarrollar en el niño el aprendizaje de las habilidades específicas del patinaje, para la práctica deportiva. Crear en los niños hábitos saludables y lúdicos como parte integral de su desarrollo. Objetivos específicos: Enseñar a patinar, fomentando la practica recreativa y deportiva de libre escogencia. Propiciar un espacio para la difusión de los valores, la adecuada utilización del tiempo libre y el mejoramiento de la calidad de vida. Aportar al alumno elementos técnicos necesarios para el aprendizaje especifico de las tres modalidades del patinaje: Carreras, Artístico y Hockey.

10 PINTURA OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Descubrir y utilizar el color como forma de desarrollar la capacidad de expresión y representación a través del lenguaje plástico. Desarrollar un proceso que vaya desde la mera experimentación sensomotora con el color a la expresión, comunicación y representación a través del mismo. Objetivos motrices: Percibir y diferenciar los colores, los contrastes y sus posibilidades expresivas. Obtención de colores a través de las mezclas de los mismos. Expresión libre a través del color. Identificación de objetos de su entorno con los diferentes colores. Utilización de diferentes materiales específicos de pintura: pintura de dedos, témperas, ceras blandas y acuarelas. Objetivos afectivos: Interés por el color y sus diferentes manifestaciones. Respeto por la elección y uso del color de los compañeros. Disfrute en el uso del color y en la experimentación con él.

11 GIMNASIA RÍTMICA OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Conseguir el máximo desarrollo de las actitudes físicas. Llegar a perfeccionarse el nivel de técnica alcanzado, tanto en manos libres, ballet, como en aparato. Seguir con precisión cada frase o momento musical de la pieza elegida para el montaje de manera que se logre una perfecta coordinación entre las 6 gimnastas, en cuanto a unidad de movimiento e interpretación. Objetivos motrices: Conocer las posibilidades de una misma y del resto de las compañeras, para conseguir una mayor igualdad y equilibrio del conjunto. Identificar las frases de la música y reconocer las variaciones de su estilo, su humor, y dinamismo. Objetivos afectivos: Saber adoptar los papeles de guía y de ser guiada en el conjunto. Tener en cuenta que en un conjunto no hay que destacar, hay que trabajar de forma acorde con las posibilidades de las compañeras. Adaptarse física y psicológicamente a todos los periodos del entrenamiento, estando preparadas par aceptar cualquier resultado.

12 FAMA - MULTIDANZA OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Desarrollar la musicalidad. Conocer la terminología. Reconocer los pasos. Objetivos motrices: Mejora de la calidad en el movimiento. Desarrollo de la interpretación. Mejorar la técnica a la hora de realizar el movimiento. Mejorar la coordinación. Adquirir fuerza y elasticidad en relación al salto. Desarrollo del equilibrio. Aprender a respirar. Objetivos afectivos.: Saber trabajar con precisión en grupo e individualmente.

13 ATLETISMO OBJETIVOS: Objetivos generales Acercar a los niños y niñas al atletismo y que la experiencia les haga considerarlo motivante. practicar un deporte en el que puedan participar activamente muchos niños a la vez y que p Contribuir a que el sentimiento de equipo sea por parte de todos los componentes evitando ensalzar especialmente a los más fuertes o más rápidos. Objetivos específicos Realizar competiciones con unas reglas sencillas y adecuadas a los niños y niñas. Realizar competiciones que puedan desarrollarse de modo rápido y ágil y que sean divertidas. Realizar competiciones en que puedan realizar varias pruebas para que los niños ejecuten variados gestos atléticos básicos de acuerdo con su edad. y sus necesidades de habilidades coordinativas. Conocer y aprender las reglas y la puntuación de las pruebas.

14 LOGROS ESCUELAS DEPORTIVAS 2013/2014 FÚTBOL Campeones de liga categoría benjamín. Tercer clasificado en categoría prebenjamín. ATLETISMO Tercer clasificado y medalla de bronce en la Olimpiada Infantil en categoría prebenjamín. GIMNASIA RÍTMICA Medalla en todas las categorías dentro de los diferentes campeonatos en los que han participado. JUDO 100% de aprobados en el examen de cambio de cinturón.

15 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS INTERNAS Puertas abiertas. Día del amigo. Clases con padres y madres. Exposiciones de pintura. EXTERNAS Ligas de Jocs Esportius. Exámenes oficiales (Royal Academia). Competiciones Interclubs. Exposiciones de pintura.

16 INFORMACIÓN GENERAL El curso comenzará el 15 de Septiembre y finalizará el de 28 de Mayo. Las equipaciones de los deportes que las requieran, se adquirirán a principio de curso, incluidas al realizar la inscripción. Los grupos se abrirán con un mínimo de 8 alumnos.

17 TARIFAS CLUB PRECIO PRIMARIA PRECIO INFANTIL Baloncesto - Pitubasket Tenis Pádel Pintura Taekwondo Patinaje Atletismo Dance - Multidanza Judo v La cantidad se abonará en dos plazos, siendo el primero en Noviembre y el segundo en Febrero. v El segundo club tendrá un 35% de descuento.

18 HORARIOS MEDIODÍA HORAS/DÍAS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES Infantil Pitubasket Tenis Patinaje Pintura Multidanza Taekwondo Pitubasket Pádel Patinaje Multidanza Judo Pitubasket Tenis Patinaje Pintura Multidanza Taekwondo Pitubasket Pádel Patinaje Multidanza Judo Primaria Baloncesto Tenis Patinaje Atletismo Pintura Dance Taekwondo Baloncesto Pádel Patinaje Atletismo Dance Judo Baloncesto Tenis Patinaje Atletismo Pintura Dance Taekwondo Baloncesto Pádel Patinaje Atletismo Dance Judo

19 DEPORTE DE TECNIFICACIÓN. PRIMARIA Y SECUNDARIA. OBJETIVOS GENERALES OFERTA DE ACTIVIDADES Clubes destinados a alumnos y alumnas que desean realizar un perfeccionamiento deportivo. Los entrenamientos se realizan en horario de tardes de 17 a Existe la opción de servicio de autobús. Estos clubes están abiertos al público. Baloncesto Atletismo Dance

20 HORARIOS TARDE HORAS/DÍAS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES TECNIFICACIÓN: Jazz Ballet TECNIFICACIÓN: Jazz Ballet TECNIFICACIÓN: Jazz Ballet TECNIFICACIÓN: Jazz Ballet 17:00 a 18:30 SECUNDARIA: Tenis Atletismo Baloncesto Voleibol SECUNDARIA: Tenis Atletismo Baloncesto Voleibol SECUNDARIA: Tenis Atletismo Baloncesto Voleibol SECUNDARIA: Tenis Atletismo Baloncesto Voleibol

21 INSTALACIONES

22 INSTALACIONES

23

Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles

Escuela de Padres Educación Infantil  Nº 3 Los Deportes Infantiles Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles 1. Los Deportes Infantiles. En el desarrollo motriz de los niños cabe destacar el elevado índice de transversalidad no sólo en actividades

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

Actividades Deportivas. Taekwondo

Actividades Deportivas. Taekwondo Proyecto de Colaboración 2011-2012 Actividades Deportivas Taekwondo Actividades Artísticas Interpretación Danza Moderna Actividades Lúdico Académicas Pintura Mis tareas Taekwondo DEFINICIÓN Aunque a priori

Más detalles

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2015/16 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 2. PROGRAMAS

1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 2. PROGRAMAS 1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 1. Ofrecer para toda la población, un servicio de actividades acuáticas abarcando distintas finalidades como son la utilitaria, educativa, recreativa y de salud.

Más detalles

SECUENCIA CURRICULAR

SECUENCIA CURRICULAR SECUENCIA CURRICULAR SPIELGRUPPE: Estimulación perceptivo motriz. deportiva básica. social. Conocimiento y dominio del cuerpo: equilibrio, relajación, postura Senso 1 percepción: orientación, reacción,

Más detalles

Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto

Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto Carlos Yeray Lobato Aragón Entrenador Superior Seleccionador minibasket femenino FABCádiz. Entrenador CAI Gymástica. LOS OBJETIVOS EN LA INICIACION

Más detalles

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel INFORMACIÓN GENERAL Título: MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Tipos de curso: o Semana: 5 días + 1 día de examen o Intensivo: 4 días + 1 día de examen

Más detalles

Educación Física Sector de aprendizaje

Educación Física Sector de aprendizaje Sector de aprendizaje 165 Este sector está orientado al desarrollo corporal del educando en un concepto de salud integral y de fortalecimiento de capacidades para favorecer el desarrollo físico y psicológico

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 CIRCULAR 2/ 2015-2016 Las actividades extraescolares deportivas cumplen una función muy importante en la vida de l@s alumn@s: mejoran las relaciones con otros

Más detalles

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical VISTO La necesidad de entregar hábitos de vida saludable a los niños y niñas desde sus primeros años creando conciencia en los padres al respecto de la importancia de la práctica de actividad física y

Más detalles

Estimados padres: Saludos cordiales. Carmen Díaz. Directora.

Estimados padres: Saludos cordiales. Carmen Díaz. Directora. Estimados padres: A partir del próximo día 1 de octubre iniciamos las actividades extraescolares, por lo que es necesario iniciar el proceso de inscripción de los alumnos/as. Para este curso la oferta

Más detalles

5. Los Métodos en la Educación Física Básica

5. Los Métodos en la Educación Física Básica 5. Los Métodos en la Educación Física Básica 5.1 Objetivos para el Lector Conocer las características fundamentales de las estrategias metodológicas usadas en la enseñanza de la Educación Física Comprender

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO VOLEIBOL

PLAN DE ESTUDIO VOLEIBOL Página: 1 de 20 ENFOQUE DEL ÁREA El área de Educación Física y Deportes promueve el reconocimiento del valor de las actividades corporales y el conocimiento de si mismo para la calidad de vida; dándole

Más detalles

Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica

Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica Responsable de la actividad: Club Deportivo Mónica Alcaraz Profesores de la actividad: Mónica Alcaraz: Entrenadora y Juez Nacional de gimnasia rítmica. Miembro

Más detalles

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA Aprende jugando Nacidos entre 2002 y 2008 CAMPUS DEPORTIVO De 7 a 13 años Estimadas familias, Para este verano 2015, siguiendo con nuestra filosofía Aprende jugando, hemos

Más detalles

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora OFERTA DEPORTIVA TEMPORADA 2015-2016 1 La oferta deportiva que en la temporada 2015 2016 ha sufrido una serie de cambios con respecto a las temporadas anteriores. A continuación exponemos las diferentes

Más detalles

CAMPUS DEPORTIVOS VERANO 2011 CDSCMET LA DEHESA

CAMPUS DEPORTIVOS VERANO 2011 CDSCMET LA DEHESA CAMPUS DEPORTIVOS VERANO 2011 CDSCMET LA DEHESA DESCRIPCIÓN Desde la empresa de Actividades Deportivas JC Madrid Deporte y Cultura, proponemos realizar un Campus Deportivo de verano en las instalaciones

Más detalles

Capacidades Físicas. Las cualidades físicas básicas son: Resistencia, Fuerza, velocidad y movilidad

Capacidades Físicas. Las cualidades físicas básicas son: Resistencia, Fuerza, velocidad y movilidad Capacidades Físicas DT. Leopoldo Cuevas Velázquez Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014/15 ESCUELA DE ARTE Las clases tienen como objetivo, el desarrollo de las habilidades artísticas de cada alumno, dentro de su propio nivel y a su ritmo particular,

Más detalles

SALESIAN SCHOOL SAN JUAN BOSCO PUERTOLLANO

SALESIAN SCHOOL SAN JUAN BOSCO PUERTOLLANO SALESIAN SCHOOL SAN JUAN BOSCO PUERTOLLANO Month: NOVEMBER. 2015 El tema de nuestra revista de noviembre es en torno a la Psicomotricidad. La importancia de ir manejando esta destreza, resulta fundamental

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

FUNDAMENTOS DE CONDICIÓN FÍSICA EN LA INICIACIÓN AL TENIS

FUNDAMENTOS DE CONDICIÓN FÍSICA EN LA INICIACIÓN AL TENIS 1 FUNDAMENTOS DE CONDICIÓN FÍSICA EN LA INICIACIÓN AL TENIS COMPONENTES DE LA 2 CONDICIÓN FÍSICA FLEXIBILIDAD VELOCIDAD CONDICIÓN FÍSICA FUERZA RESISTENCIA TENIS 3 FLEXIBILIDAD 10 8 6 4 4 8 6 10 FUERZA

Más detalles

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES Programación de actividades lúdico-deportivas El programa de actividades lúdico-deportivas está enfocado a educar y divertir a todos los alumnos inscritos en

Más detalles

VOLEY PLAYA AUTORA: ISABEL FERNÁNDEZ SANZ

VOLEY PLAYA AUTORA: ISABEL FERNÁNDEZ SANZ VOLEY PLAYA AUTORA: ISABEL FERNÁNDEZ SANZ - 1 - ÍNDICE TEMA 1: El Voley playa. Orígenes. Material de juego. Formato de juegos. Características del medio. TEMA 2: Desarrollo del juego. Aspectos técnico-tácticos.

Más detalles

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA TALLER POLIDEPORTIVO FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA 2014 Introducción En nuestra actualidad, es de gran importancia fomentar una práctica deportiva educativa adecuada a las necesidades

Más detalles

Danza (moderna lírica)

Danza (moderna lírica) Danza (moderna lírica) DANZA I (4-7 años) DANZA II (8-12 años) Moderno (hip-hop/funky) adultos Nociones para el adquirir el control del cuerpo y el manejo del espacio, introduciendo el dominio de la técnica

Más detalles

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS PROGRAMA DE INICIACIÓN DEPORTIVA QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS El Club Voleibol Xàtiva con más de cuarenta años de historia quiere acercarse a la escuela y dar a conocer el deporte del Voleibol a través

Más detalles

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA TALLER DE FÚTBOL FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA 2014 Introducción En nuestra actualidad, es de gran importancia fomentar una práctica deportiva educativa adecuada a las necesidades de los

Más detalles

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN 1 PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Las vacaciones escolares de los niños no siempre coinciden con las vacaciones laborales de sus familias, por ello surgen los programas de Escuela de Verano donde los niños

Más detalles

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014 PILATES Consiste en un programa de ejercicios físicos saludables, individualizado, adaptado a la personas, seguro, eficaz y funcional, cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida y la salud, influyendo

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Reconocimiento de los niveles de juego y análisis de los jugadores

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Reconocimiento de los niveles de juego y análisis de los jugadores Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Reconocimiento de los niveles de juego y análisis de los jugadores Al final de esta clase podrá: Comprender la importancia de la planificación

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O. BLOQUE I: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD Conocer y experimentar los fundamentos básicos y los diferentes tipos de ejercicios de fuerza. Organizar con autonomía la práctica

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS SILABO

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS SILABO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACION Y HUMANIDADES Escuela Académico Profesional de Ciencias del Deporte SILABO I. DATOS INFORMATIVOS 1.1. Asignatura : Tenis

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros.

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros. 17 TEATRO MUSICAL Nuestro objetivo es enseñar una actividad artística como es el teatro musical, como herramienta que permita el desarrollo integral de los niños / as. Nuestro objetivo es enseñar una actividad

Más detalles

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132 1 INTRODUCCIÓN Presentamos nuestra Escuela de Verano con las mejores intenciones de satisfacer una demanda de calidad. Tras la finalización del curso escolar se organizará un campus juvenil deportivo multidisciplinar

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO: 1º

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO: 1º GRADO: 1º Equilibrio coordinación y Mis posibilidades corpóreas. El cuerpo se reconoce. El cuerpo se siente y se percibe. El cuerpo se expande y se recoge. Desarrollar el equilibrio con desplazamientos

Más detalles

PROGRAMA DEPORTIVO EN EL CENTRO PENITENCIARIO

PROGRAMA DEPORTIVO EN EL CENTRO PENITENCIARIO PROGRAMA DEPORTIVO EN EL CENTRO PENITENCIARIO INTRODUCCIÓN El programa deportivo que el Imdeco desarrolla en el Centro Penitenciario de Córdoba es una apuesta por los programas de reinserción social que

Más detalles

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO 1 DESTINATARIOS La Jornada de Integración: Deporte Escolar y Ejercito, se dirigirá a todos los niños y niñas, y jóvenes

Más detalles

NUEVA NORMATIVA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES MODALIDAD GIMNASIA RÍTMICA

NUEVA NORMATIVA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES MODALIDAD GIMNASIA RÍTMICA NUEVA NORMATIVA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES MODALIDAD GIMNASIA RÍTMICA La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y la Federación Andaluza de Gimnasia, ponen en marcha los Juegos Deportivos

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

Ín d i c e ALGUNAS NOTAS SOBRE EL FÚTBOL EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN. Fútbol Base: El entrenamiento en categorías de formación

Ín d i c e ALGUNAS NOTAS SOBRE EL FÚTBOL EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN. Fútbol Base: El entrenamiento en categorías de formación Fútbol Base: El entrenamiento en categorías de formación Ín d i c e INTRODUCCIÓN 11 ALGUNAS NOTAS SOBRE EL FÚTBOL EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN Algunas notas sobre el fútbol en categorias de formación 12

Más detalles

CAPÍTULO III: OBJETIVOS

CAPÍTULO III: OBJETIVOS CAPÍTULO III: OBJETIVOS III.1. OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA A partir de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; el DECRETO 23/2007, de 10 de mayo, del Consejo de Gobierno, por

Más detalles

Programa de actividades y Plan de Trabajo Técnico Escuela Club Municipal de Fútbol Sala de Alcobendas

Programa de actividades y Plan de Trabajo Técnico Escuela Club Municipal de Fútbol Sala de Alcobendas Programa de actividades y Plan de Trabajo Técnico Escuela Club Municipal de Fútbol Sala de Alcobendas Indice 1. Objetivos generales del programa 2. Objetivos específicos 3. Metodología 4. Contenidos y

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 6.2, establece que corresponde

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS ACTIVIDADES INSTALACIONES DEPORTIVAS DE EL CRISTO

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS ACTIVIDADES INSTALACIONES DEPORTIVAS DE EL CRISTO Pág. 1 de 10 1. NOMBRE: AEROBIC Actividad lúdica, con música a través de una coreografía, en la cual se realizan ejercicios para la mejora de nuestro cuerpo. Los últimos 20 minutos se realizan ejercicios

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 1 de Según el R. D. 1631/2006 en el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria, los criterios de evaluación para la materia de Educación Física son los siguientes:

Más detalles

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS

PROYECTO ATENEA UDI - Curso 2005/2006 CUANDO LLUEVE CONSTRUIMOS C. P. NTRA. SRA. DE LAS NIEVES Trav. de la Virgen, s/n 06830 LA ZARZA (Badajoz) Tfn.: 924 024 558 Fax: 924 024 559 C. Electrónico: cp.trasradelasnieveszarza@edu.juntaextremadura.net PROYECTO ATENEA UDI

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Metodología de la enseñanza del tenis

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Metodología de la enseñanza del tenis Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Metodología de la enseñanza del tenis Al final de esta clase podrá: Comprender y explicar la importancia y los objetivos de la metodología

Más detalles

AJEDREZ Ed. Infantil -N5 y N6- [Iniciación] L y Mi 12:30 a 13:30 22 Ed. Primaria -1º y 6º- [Nivel medio] M y J 12:30 a 13:30 22

AJEDREZ Ed. Infantil -N5 y N6- [Iniciación] L y Mi 12:30 a 13:30 22 Ed. Primaria -1º y 6º- [Nivel medio] M y J 12:30 a 13:30 22 Club Deportivo AJEDREZ Ed. Infantil -N5 y N6- [Iniciación] L y Mi 12:30 a 13:30 22 Ed. Primaria -1º y 6º- [Nivel medio] M y J 12:30 a 13:30 22 ATLETISMO Ed. Primaria -1º y 2º- [Prebenjamín] Escuela L y

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE)

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE) Lycée Antoine de Saint - Exupéry Corporación Educacional Alianza Francesa - Santiago ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE) SEGUNDO SEMESTRE 2015 MATERNELLE VITACURA 1 CIRCULAR SEGUNDO SEMESTRE 2015 Santiago,

Más detalles

Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor Deportivo

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

curso Programa de actividades para personas menores de 18 años con síndrome de Down Con el apoyo de:

curso Programa de actividades para personas menores de 18 años con síndrome de Down Con el apoyo de: curso 2013 2014 Programa de actividades para personas menores de 18 años con síndrome de Down Con el apoyo de: La Fundación Catalana Síndrome de Down se creó en 1984 con el objetivo de mejorar la calidad

Más detalles

(Se puede obtener la hoja de inscripción en internet, en la página www.bajoaragon.es )

(Se puede obtener la hoja de inscripción en internet, en la página www.bajoaragon.es ) 1º La Comarca del Bajo Aragón tiene previsto el comienzo de las actividades el LUNES 7 DE OCTUBRE de 2013, y su finalización el día 6 DE JUNIO de 2014, siguiendo el calendario escolar para su realización.

Más detalles

Real Decreto 933/2010, de 23 de julio.

Real Decreto 933/2010, de 23 de julio. Real Decreto 933/2010, de 23 de julio. En lo referente al Ciclo Final en las disciplinas de resistencia, orientación y turismo ecuestre, el Real Decreto dice lo siguiente: Artículo 1. Objeto. El objeto

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

Filosofía del CF YOUNG TALENT

Filosofía del CF YOUNG TALENT C.F. YOUNG TALENT Filosofía del CF YOUNG TALENT El objetivo general y principal es la formación de los jugadores, con el aprendizaje de unos principios globales y específicos marcados por nuestro modelo

Más detalles

REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA SUMMER CAMP2015

REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA SUMMER CAMP2015 REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA SUMMER CAMP2015 SPORTS CLUB LA FINCA REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA SUMMER CAMP Reebok Sports Club La Finca en Pozuelo es el mejor destino en Madrid con cinco campamentos diferentes

Más detalles

CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1

CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1 CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1 INTRODUCCIÓN La Federación Española de Pádel, a través de su Área de Formación, sigue organizando en el año 2012 cursos oficiales de Técnico

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DESARROLLADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS - Conocer el nombre de todos

Más detalles

Para 2 ciclo de Educación Primaria y Séptimo año de Educación Primaria / Primer año de Educación Secundaria

Para 2 ciclo de Educación Primaria y Séptimo año de Educación Primaria / Primer año de Educación Secundaria Consejo Federal de Educación Para 2 ciclo de Educación Primaria y Séptimo año de Educación Primaria / Primer año de Educación Secundaria Aprobado por Resolución de CFE 135/11 Anexo II EDUCACIÓN FÍSICA

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS af. folleto actividades dep.201314.indd 1 29/04/13 23:25 Actividades infantiles Actividades infantiles Chiquirritmo Actividad deportiva recreativa adaptada a niños/as de 3 a 5 años.

Más detalles

El proyecto que tiene en la cabeza el departamento de educación física, es fomentar el deporte y la actividad física entre las alumnas del colegio.

El proyecto que tiene en la cabeza el departamento de educación física, es fomentar el deporte y la actividad física entre las alumnas del colegio. Departamento de Educación Física. PROYECTO COLEGIO NELVA El proyecto que tiene en la cabeza el departamento de educación física, es fomentar el deporte y la actividad física entre las alumnas del colegio.

Más detalles

CEIP MIRALBUENO y MIRALBUENO II ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2011-2012 PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD PLAY ENGLISH

CEIP MIRALBUENO y MIRALBUENO II ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2011-2012 PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD PLAY ENGLISH CEIP MIRALBUENO y MIRALBUENO II ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2011-2012 PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD PLAY ENGLISH INDICE 1. Presentación de la actividad... pág. 2 2. Destinatarios... pág. 3 3. Objetivos

Más detalles

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional Footvia Goalkeeper Academy Academia Profesional Presentación Academia Profesional FGA Presentación Proyecto dirigido a todos los porteros del mundo que deseen formarse en Barcelona cuya edad esté comprendida

Más detalles

CAMPUS DE VERANO 2015 CAMPUS PEQUES 2015

CAMPUS DE VERANO 2015 CAMPUS PEQUES 2015 CAMPUS DE VERANO 2015 Y CAMPUS PEQUES 2015 DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE 1) Quiénes somos?...3 2) Campus de verano 2015....4 3) Actividades Campus de verano.5 4) Comida..5 5) Monitores.....6 6) Funcionamiento

Más detalles

COMUNIDADES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES

COMUNIDADES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES www.avancia.es 679 464 850 pablo.delatorre@avancia.es COMUNIDADES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES 2014 Ofrecemos la posibilidad de DISFRUTAR de vuestra comunidad de una manera

Más detalles

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID VERANO 2015 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID VERANO 2015 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL CAMPUS DE TECNIFICACIÓN FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID VERANO 2015 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL ! EXPERIENCIA ATLÉTICA 100%! Trabaja duro para conseguir tu objetivo Nuestros Campus te permitirán incrementar

Más detalles

PROGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS BENICASSIM, INVIERNO 2015-2016 CONCEJALIA DE DEPORTES ADULTOS

PROGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS BENICASSIM, INVIERNO 2015-2016 CONCEJALIA DE DEPORTES ADULTOS PROGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS BENICASSIM, INVIERNO 2015-2016 CONCEJALIA DE DEPORTES ADULTOS VIVE Y DISFRUTA DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES TAI-CHI YOGA GIMNASIA SUAVE: PILATES GIMNASIA MANTENIMIENTO:

Más detalles

INTRODUCCION. En síntesis, mediante la enseñanza de la educación física, los alumnos y las alumnas del Nivel Inicial tendrán la oportunidad de:

INTRODUCCION. En síntesis, mediante la enseñanza de la educación física, los alumnos y las alumnas del Nivel Inicial tendrán la oportunidad de: CONTENIDOS BASICOS COMUNES PARA EL NIVEL INICIAL EDUCACION FISICA INTRODUCCION La Ley Federal de Educación establece entre los objetivos del Nivel Inicial: "Favorecer el proceso de desarrollo motor" en

Más detalles

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es II TEMPORADA DE TECNIFICACIÓN DE LA ESCUELA MAGAN SPORT Con Escuela de Tecnificación Magán Sport tratamos de crear una escuela especializada en la organización de eventos de tecnificación futbolísticos

Más detalles

SUMMER COURSES JULIO 2014

SUMMER COURSES JULIO 2014 SUMMER COURSES JULIO 2014 Un año más tenemos el placer de presentarles el programa correspondiente a los Cursos de Verano 2014, con el fin de que puedan encontrar las actividades que mejor se adecuen a

Más detalles

Rúbrica General EDUCACIÓN FÍSICA Primer ciclo de Educación Primaria

Rúbrica General EDUCACIÓN FÍSICA Primer ciclo de Educación Primaria 1. Reconocer las partes del cuerpo y utilizar la lateralidad dominante, manteniendo el control postural mediante la autorregulación de la tensión y la relajación muscular y la respiración. Con este criterio

Más detalles

Consejo Federal de Educación. Educación Física. Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria

Consejo Federal de Educación. Educación Física. Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria Educación Física Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria DOCUMENTO APROBADO POR RESOLUCIÓN CFE N 180/12 Durante el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria, la escuela ofrecerá

Más detalles

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Introducción al taller: El Yoga, como disciplina orientada a la búsqueda del equilibrio

Más detalles

Documento Acordado. Aprobado por Resolución de CFE 37/07

Documento Acordado. Aprobado por Resolución de CFE 37/07 Aprobado por Resolución de CFE 37/07 Noviembre 2007 EDUCACIÓN FÍSICA Primer Ciclo La escuela ofrecerá situaciones de enseñanza que promuevan en los alumnos y alumnas durante el 1º Ciclo de Educación Primaria:

Más detalles

PROGRAMACION E. FISICA CC VICENTE MEDINA UNIDAD 1

PROGRAMACION E. FISICA CC VICENTE MEDINA UNIDAD 1 UNIDAD 1 OBJETIVOS 1. Definir la Educación Física. 2. Aprender a realizar diferentes actividades, justificando las razones de su práctica. 3. Conocer los mecanismos articulares y musculares de que dispone

Más detalles

Contenidos mínimos para trabajar las. Competencias básicas

Contenidos mínimos para trabajar las. Competencias básicas Contenidos mínimos para trabajar las Educación Física (Ed. Primaria) Educación Física (Ed. Primaria) 1º Ciclo 1. El cuerpo: imagen y percepción 1. Toma de conciencia del propio cuerpo en relación con la

Más detalles

Unidad de Programas Deportivo, Recreativos y Artísticos (UPDRA) Información sobre programas, horarios y costos 2013

Unidad de Programas Deportivo, Recreativos y Artísticos (UPDRA) Información sobre programas, horarios y costos 2013 Unidad de Programas Deportivo, Recreativos y Artísticos (UPDRA) Información sobre programas, horarios y costos 2013 Área Deporte de Representación (ADR) Ligas Menores, y P.F.T. Ligas Menores Programas

Más detalles

Su nombre proviene de la capacidad que tiene el cuerpo de desarrollar una serie de acciones determinadas.

Su nombre proviene de la capacidad que tiene el cuerpo de desarrollar una serie de acciones determinadas. PROGRAMA: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. UNIDAD CURRICULAR: PREPARACION FISICA. UNIDAD VI. CAPACIDADES COORDINATIVAS. Las capacidades coordinativas Su nombre proviene de la capacidad que tiene el cuerpo de desarrollar

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

MDA MODELO DE DESARROLLO DEL ATLETA ALCANZA EL ÉXITO! Olimpiadas Especiales

MDA MODELO DE DESARROLLO DEL ATLETA ALCANZA EL ÉXITO! Olimpiadas Especiales B A C MDA Olimpiadas Especiales MODELO DE DESARROLLO DEL ATLETA ALCANZA EL ÉXITO! Qué es el MDA de Olimpiadas Especiales? El Modelo de Desarrollo del Atleta (MDA) de Olimpiadas Especiales es un plan de

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO PLAN DE UNIDAD VERSIÓN: 01. FECHA: del 7 de Septiembre al 30 de Noviembre-2015 PÁGINA: 1-1

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO PLAN DE UNIDAD VERSIÓN: 01. FECHA: del 7 de Septiembre al 30 de Noviembre-2015 PÁGINA: 1-1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO PLAN DE UNIDAD CÓDIGO: 01 ED-F- VERSIÓN: 01 FECHA: del 7 de Septiembre al 30 de Noviembre-2015 PÁGINA: 1-1 UNIDAD TEMATICA "ACTIVIDAD FÍSICA - DEPORTE Y SALUD" DOCENTE:

Más detalles

Aspectos psicológicos. Introducción

Aspectos psicológicos. Introducción EXTRACTO DEL MANUAL DEL EVEDAR, ESPECIALIDAD DE TENIS. Aspectos psicológicos Introducción Por lo que hace referencia a las características del tenis desde el punto de vista psicológico, podemos resaltar

Más detalles

PROGRAMAS DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y ARTÍSTICOS DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS

PROGRAMAS DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y ARTÍSTICOS DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS PROGRAMAS DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y ARTÍSTICOS DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS Área Deporte de Representación (ADR) Ligas Menores, y P.F.T. Ligas Menores Programas dirigidos a niños y adolescentes (de 5 a

Más detalles

CONCEPTOS SOBRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y MENTAL EN LOS MOMENTOS DEL OCIO

CONCEPTOS SOBRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y MENTAL EN LOS MOMENTOS DEL OCIO CONCEPTOS SOBRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y MENTAL EN LOS MOMENTOS DEL OCIO La actividad física La actividad física se puede definir como una gama amplia de actividades y movimientos que incluyen actividades

Más detalles

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR ABONO ANUAL Incluido verano ABONO INVIERNO Octubre-junio HORARIO de la INSTALACIÓN: De lunes a viernes 9:00-22:00; Sábados 9:00-21:00; Domingos cerrado ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR 150 110 ABONO TRIMESTRAL

Más detalles

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 AÑOS La natación en niños con edades entre 0 y 2 años no es tanto el enseñar a nadar a edades tempranas, algo que parece obsesionar a

Más detalles

CANTIDAD A PAGAR EN LA RESERVA 25 % de la cuota anual del resultante total de inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales

CANTIDAD A PAGAR EN LA RESERVA 25 % de la cuota anual del resultante total de inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales CUOTA TRIBUTARIA EDAD ACTIVIDAD DÍAS MENSUAL ANUAL De 4 a 18 Escuelas Deportivas Indiferente - 57,20 nota,- la edad de inicio en las escuelas será de cuatro, o cumplirlos durante toda la temporada deportiva

Más detalles

ANEXO I B. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA)

ANEXO I B. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA) ANEXO I B ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 1. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS... 2 2. OBJETIVOS GENERALES... 6 3. ESCOLARIDAD Y ADMISIÓN...

Más detalles

INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL Cuarto curso

INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL Cuarto curso INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL Cuarto curso Introducción La presente materia optativa está diseñada para su oferta en cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria, y, especialmente, para aquellos

Más detalles

Guía Docente 2013-14

Guía Docente 2013-14 Guía Docente 2013-14 3DAA ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS INDIVIDUALES TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34)

Más detalles

Acuerdo exclusivo para miembros de. Green Canal S.A. Av/ Islas Filipinas Esq. Av/ Pablo Iglesias. 28003 Madrid_ www.greencanalgolf.

Acuerdo exclusivo para miembros de. Green Canal S.A. Av/ Islas Filipinas Esq. Av/ Pablo Iglesias. 28003 Madrid_ www.greencanalgolf. Acuerdo exclusivo para miembros de Green Canal S.A. Av/ Islas Filipinas Esq. Av/ Pablo Iglesias. 28003 Madrid_ www.greencanalgolf.es Quienes Somos -Green Canal es el primer Campo de Golf situado en pleno

Más detalles

RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011

RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011 RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011 OBJETIVO GENERAL Crear un ambiente acogedor en el que se desarrollen una serie de actividades educativas y formativas para niños/as,

Más detalles

Mantenimiento Acuático

Mantenimiento Acuático Dirigido a edades a partir de 15 años Información e Inscripciones: Casa del Deporte (Ciudad Deportiva El Val) Tfno: 91 877 17 80 Descripción de la actividad En el acuático se busca el acondicionamiento

Más detalles