DEPORTE DE BASE. INFANTIL Y PRIMARIA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEPORTE DE BASE. INFANTIL Y PRIMARIA."

Transcripción

1

2 DEPORTE DE BASE. INFANTIL Y PRIMARIA. OBJETIVOS GENERALES OFERTA DE ACTIVIDADES Favorecer las capacidades físicas básicas (flexibilidad, velocidad, fuerza y resistencia). Desarrollo de habilidades motrices como la coordinación, equilibrio, agilidad (desplazamientos, giros, saltos, manipulación de elementos ). Adquirir conocimiento sobre los distintos tipos de deportes de forma de práctica. Adquirir conocimientos para la práctica del patinaje. Mejorar la táctica individual e iniciación de la táctica de grupo. Inculcar respeto a los profesores y compañeros de trabajo. Mejorar la socialización y el trabajo en equipo. Crear hábitos deportivos estables. Interiorizar valores positivos. Conocer los nuevos estilos de danza. Baloncesto - Pitubasket Tenis Pádel Patinaje Pintura Judo Taeckwondo Fama Multidanza Atletismo

3 BALONCESTO - PITUBASKET OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Conocer las reglas básicas del juego. Saber emplear el baloncesto como medio de disfrute. Comprender la aplicación de los movimientos ya conocidos. Objetivos motrices: Aplicar las habilidades básicas en situaciones de juego. Aprender los gestos técnico-tácticos de forma global. Manejar el balón con destreza. Desarrollar la capacidad física respetando el desarrollo evolutivo. Preparación de las competiciones. Objetivos afectivos: Participar en los juegos de forma activa y con interés. Respetar las reglas básicas del juego. Aceptar dentro del equipo el papel que corresponde como jugador y la necesidad de cambiar ese rol para que todos experimenten esa sensación. Aceptar el hecho de ganar o perder sin menosprecio para el contrario.

4 FÚTBOL OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Conocer los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios del fútbol. Objetivos motrices: Practicar ejercicios técnicos y tácticos básicos de fútbol. Reconocer errores de ejecución. Practicar actividades futbolísticas que inciten a la cooperación y competición. Experimentar situaciones reales de juego reducidas. Aplicar el reglamento básico del fútbol en los juegos planteados. Participar en la resolución de problemas derivados de la ejecución de las acciones técnicas y tácticas básicas del fútbol. Preparar las competiciones. Objetivos afectivos: Participar activamente en las actividades propuestas. Motivar a la práctica del fútbol y la actividad física en general. Considerar la tolerancia, el compañerismo y la deportividad en todas las actividades propuestas. Respetar el empleo de cualquier tipo de material.

5 TENIS OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Conocer las reglas de juego. Objetivos motrices: Adquirir acciones motoras básicas con raqueta y pelota. Adquirir la noción de lateralidad. Organizar las acciones en espacio y tiempo. Ejecutar con corrección los golpes de derecha, revés, bloqueos (de volea) y remate. Realizar los golpes de fondo y ejecutar el servicio con mejor dirección. Introducir procedimientos tácticos básicos. Objetivos afectivos: Realizar juegos con compañeros fomentando la sociabilidad, empatía y trabajo en equipo. Divertirse y familiarizarse con el deporte a través de actividades lúdicas. Participar y cooperar en actividades desarrolladas. Respeto al material, a los compañeros y al profesor.

6 PÁDEL OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Conocer las reglas de juego. Objetivos motrices: Adquirir acciones motoras básicas con raqueta y pelota. Adquirir la noción de lateralidad. Organizar las acciones en espacio y tiempo. Ejecutar con corrección los golpes de derecha, revés, bloqueos (de volea) y remate. Realizar los golpes de fondo y ejecutar el servicio con mejor dirección. Introducir procedimientos tácticos básicos. Objetivos afectivos: Realizar juegos con compañeros fomentando la sociabilidad, empatía y trabajo en equipo. Divertirse y familiarizarse con el deporte a través de actividades lúdicas. Participar y cooperar en actividades desarrolladas. Respeto al material, a los compañeros y al profesor.

7 JUDO OBJETIVOS: Objetivos : La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades. Objetivos motrices: Mejora la coordinación y la psicomotricidad. Adquirir la noción de. Optimo entrenamiento cardiovascular. Desarrollo armonioso y simétrico en la formación muscular y ósea Introducir procedimientos tácticos,y técnicos básicos. Objetivos afectivos: Realizar juegos con compañeros fomentando la sociabilidad, empatía y trabajo en equipo. Divertirse y familiarizarse con el deporte a través de actividades lúdicas. Participar y cooperar en actividades desarrolladas. Respeto a los compañeros y al profesor.

8 TAEKWONDO OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas. Objetivos motrices: Mejora de su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo. Objetivos afectivos: La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará que el niño/a se sienta seguro y con confianza de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana

9 PATINAJE OBJETIVOS: Objetivos generales: Crear una fuente de recurso humano para la competencia de las actividades de las tres modalidades del patinaje (Artístico, carreras, hockey). Desarrollar en el niño el aprendizaje de las habilidades específicas del patinaje, para la práctica deportiva. Crear en los niños hábitos saludables y lúdicos como parte integral de su desarrollo. Objetivos específicos: Enseñar a patinar, fomentando la practica recreativa y deportiva de libre escogencia. Propiciar un espacio para la difusión de los valores, la adecuada utilización del tiempo libre y el mejoramiento de la calidad de vida. Aportar al alumno elementos técnicos necesarios para el aprendizaje especifico de las tres modalidades del patinaje: Carreras, Artístico y Hockey.

10 PINTURA OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Descubrir y utilizar el color como forma de desarrollar la capacidad de expresión y representación a través del lenguaje plástico. Desarrollar un proceso que vaya desde la mera experimentación sensomotora con el color a la expresión, comunicación y representación a través del mismo. Objetivos motrices: Percibir y diferenciar los colores, los contrastes y sus posibilidades expresivas. Obtención de colores a través de las mezclas de los mismos. Expresión libre a través del color. Identificación de objetos de su entorno con los diferentes colores. Utilización de diferentes materiales específicos de pintura: pintura de dedos, témperas, ceras blandas y acuarelas. Objetivos afectivos: Interés por el color y sus diferentes manifestaciones. Respeto por la elección y uso del color de los compañeros. Disfrute en el uso del color y en la experimentación con él.

11 GIMNASIA RÍTMICA OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Conseguir el máximo desarrollo de las actitudes físicas. Llegar a perfeccionarse el nivel de técnica alcanzado, tanto en manos libres, ballet, como en aparato. Seguir con precisión cada frase o momento musical de la pieza elegida para el montaje de manera que se logre una perfecta coordinación entre las 6 gimnastas, en cuanto a unidad de movimiento e interpretación. Objetivos motrices: Conocer las posibilidades de una misma y del resto de las compañeras, para conseguir una mayor igualdad y equilibrio del conjunto. Identificar las frases de la música y reconocer las variaciones de su estilo, su humor, y dinamismo. Objetivos afectivos: Saber adoptar los papeles de guía y de ser guiada en el conjunto. Tener en cuenta que en un conjunto no hay que destacar, hay que trabajar de forma acorde con las posibilidades de las compañeras. Adaptarse física y psicológicamente a todos los periodos del entrenamiento, estando preparadas par aceptar cualquier resultado.

12 FAMA - MULTIDANZA OBJETIVOS: Objetivos cognitivos: Desarrollar la musicalidad. Conocer la terminología. Reconocer los pasos. Objetivos motrices: Mejora de la calidad en el movimiento. Desarrollo de la interpretación. Mejorar la técnica a la hora de realizar el movimiento. Mejorar la coordinación. Adquirir fuerza y elasticidad en relación al salto. Desarrollo del equilibrio. Aprender a respirar. Objetivos afectivos.: Saber trabajar con precisión en grupo e individualmente.

13 ATLETISMO OBJETIVOS: Objetivos generales Acercar a los niños y niñas al atletismo y que la experiencia les haga considerarlo motivante. practicar un deporte en el que puedan participar activamente muchos niños a la vez y que p Contribuir a que el sentimiento de equipo sea por parte de todos los componentes evitando ensalzar especialmente a los más fuertes o más rápidos. Objetivos específicos Realizar competiciones con unas reglas sencillas y adecuadas a los niños y niñas. Realizar competiciones que puedan desarrollarse de modo rápido y ágil y que sean divertidas. Realizar competiciones en que puedan realizar varias pruebas para que los niños ejecuten variados gestos atléticos básicos de acuerdo con su edad. y sus necesidades de habilidades coordinativas. Conocer y aprender las reglas y la puntuación de las pruebas.

14 LOGROS ESCUELAS DEPORTIVAS 2013/2014 FÚTBOL Campeones de liga categoría benjamín. Tercer clasificado en categoría prebenjamín. ATLETISMO Tercer clasificado y medalla de bronce en la Olimpiada Infantil en categoría prebenjamín. GIMNASIA RÍTMICA Medalla en todas las categorías dentro de los diferentes campeonatos en los que han participado. JUDO 100% de aprobados en el examen de cambio de cinturón.

15 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS INTERNAS Puertas abiertas. Día del amigo. Clases con padres y madres. Exposiciones de pintura. EXTERNAS Ligas de Jocs Esportius. Exámenes oficiales (Royal Academia). Competiciones Interclubs. Exposiciones de pintura.

16 INFORMACIÓN GENERAL El curso comenzará el 15 de Septiembre y finalizará el de 28 de Mayo. Las equipaciones de los deportes que las requieran, se adquirirán a principio de curso, incluidas al realizar la inscripción. Los grupos se abrirán con un mínimo de 8 alumnos.

17 TARIFAS CLUB PRECIO PRIMARIA PRECIO INFANTIL Baloncesto - Pitubasket Tenis Pádel Pintura Taekwondo Patinaje Atletismo Dance - Multidanza Judo v La cantidad se abonará en dos plazos, siendo el primero en Noviembre y el segundo en Febrero. v El segundo club tendrá un 35% de descuento.

18 HORARIOS MEDIODÍA HORAS/DÍAS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES Infantil Pitubasket Tenis Patinaje Pintura Multidanza Taekwondo Pitubasket Pádel Patinaje Multidanza Judo Pitubasket Tenis Patinaje Pintura Multidanza Taekwondo Pitubasket Pádel Patinaje Multidanza Judo Primaria Baloncesto Tenis Patinaje Atletismo Pintura Dance Taekwondo Baloncesto Pádel Patinaje Atletismo Dance Judo Baloncesto Tenis Patinaje Atletismo Pintura Dance Taekwondo Baloncesto Pádel Patinaje Atletismo Dance Judo

19 DEPORTE DE TECNIFICACIÓN. PRIMARIA Y SECUNDARIA. OBJETIVOS GENERALES OFERTA DE ACTIVIDADES Clubes destinados a alumnos y alumnas que desean realizar un perfeccionamiento deportivo. Los entrenamientos se realizan en horario de tardes de 17 a Existe la opción de servicio de autobús. Estos clubes están abiertos al público. Baloncesto Atletismo Dance

20 HORARIOS TARDE HORAS/DÍAS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES TECNIFICACIÓN: Jazz Ballet TECNIFICACIÓN: Jazz Ballet TECNIFICACIÓN: Jazz Ballet TECNIFICACIÓN: Jazz Ballet 17:00 a 18:30 SECUNDARIA: Tenis Atletismo Baloncesto Voleibol SECUNDARIA: Tenis Atletismo Baloncesto Voleibol SECUNDARIA: Tenis Atletismo Baloncesto Voleibol SECUNDARIA: Tenis Atletismo Baloncesto Voleibol

21 INSTALACIONES

22 INSTALACIONES

23

Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles

Escuela de Padres Educación Infantil  Nº 3 Los Deportes Infantiles Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles 1. Los Deportes Infantiles. En el desarrollo motriz de los niños cabe destacar el elevado índice de transversalidad no sólo en actividades

Más detalles

Actividades Deportivas. Taekwondo

Actividades Deportivas. Taekwondo Proyecto de Colaboración 2011-2012 Actividades Deportivas Taekwondo Actividades Artísticas Interpretación Danza Moderna Actividades Lúdico Académicas Pintura Mis tareas Taekwondo DEFINICIÓN Aunque a priori

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica

Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica Responsable de la actividad: Club Deportivo Mónica Alcaraz Profesores de la actividad: Mónica Alcaraz: Entrenadora y Juez Nacional de gimnasia rítmica. Miembro

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014/15 ESCUELA DE ARTE Las clases tienen como objetivo, el desarrollo de las habilidades artísticas de cada alumno, dentro de su propio nivel y a su ritmo particular,

Más detalles

Estimados padres: Saludos cordiales. Carmen Díaz. Directora.

Estimados padres: Saludos cordiales. Carmen Díaz. Directora. Estimados padres: A partir del próximo día 1 de octubre iniciamos las actividades extraescolares, por lo que es necesario iniciar el proceso de inscripción de los alumnos/as. Para este curso la oferta

Más detalles

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2015/16 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN 1 PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Las vacaciones escolares de los niños no siempre coinciden con las vacaciones laborales de sus familias, por ello surgen los programas de Escuela de Verano donde los niños

Más detalles

Unidad de Programas Deportivo, Recreativos y Artísticos (UPDRA) Información sobre programas, horarios y costos 2013

Unidad de Programas Deportivo, Recreativos y Artísticos (UPDRA) Información sobre programas, horarios y costos 2013 Unidad de Programas Deportivo, Recreativos y Artísticos (UPDRA) Información sobre programas, horarios y costos 2013 Área Deporte de Representación (ADR) Ligas Menores, y P.F.T. Ligas Menores Programas

Más detalles

Actividades extraescolares. Centros Educativos Zola

Actividades extraescolares. Centros Educativos Zola Actividades extraescolares Centros Educativos Zola Normativa sobre Actividades Extraescolares Cualquier baja o modificación deberá ser comunicada en la Secretaría del centro correspondiente antes del día

Más detalles

Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto

Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto Carlos Yeray Lobato Aragón Entrenador Superior Seleccionador minibasket femenino FABCádiz. Entrenador CAI Gymástica. LOS OBJETIVOS EN LA INICIACION

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO VOLEIBOL

PLAN DE ESTUDIO VOLEIBOL Página: 1 de 20 ENFOQUE DEL ÁREA El área de Educación Física y Deportes promueve el reconocimiento del valor de las actividades corporales y el conocimiento de si mismo para la calidad de vida; dándole

Más detalles

Educación Física Sector de aprendizaje

Educación Física Sector de aprendizaje Sector de aprendizaje 165 Este sector está orientado al desarrollo corporal del educando en un concepto de salud integral y de fortalecimiento de capacidades para favorecer el desarrollo físico y psicológico

Más detalles

SECUENCIA CURRICULAR

SECUENCIA CURRICULAR SECUENCIA CURRICULAR SPIELGRUPPE: Estimulación perceptivo motriz. deportiva básica. social. Conocimiento y dominio del cuerpo: equilibrio, relajación, postura Senso 1 percepción: orientación, reacción,

Más detalles

Programa de actividades y Plan de Trabajo Técnico Escuela Club Municipal de Fútbol Sala de Alcobendas

Programa de actividades y Plan de Trabajo Técnico Escuela Club Municipal de Fútbol Sala de Alcobendas Programa de actividades y Plan de Trabajo Técnico Escuela Club Municipal de Fútbol Sala de Alcobendas Indice 1. Objetivos generales del programa 2. Objetivos específicos 3. Metodología 4. Contenidos y

Más detalles

1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 2. PROGRAMAS

1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 2. PROGRAMAS 1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 1. Ofrecer para toda la población, un servicio de actividades acuáticas abarcando distintas finalidades como son la utilitaria, educativa, recreativa y de salud.

Más detalles

CAPÍTULO III: OBJETIVOS

CAPÍTULO III: OBJETIVOS CAPÍTULO III: OBJETIVOS III.1. OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA A partir de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; el DECRETO 23/2007, de 10 de mayo, del Consejo de Gobierno, por

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 CIRCULAR 2/ 2015-2016 Las actividades extraescolares deportivas cumplen una función muy importante en la vida de l@s alumn@s: mejoran las relaciones con otros

Más detalles

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical VISTO La necesidad de entregar hábitos de vida saludable a los niños y niñas desde sus primeros años creando conciencia en los padres al respecto de la importancia de la práctica de actividad física y

Más detalles

OFERTA DE ACTIVIDADES EXTRALECTIVAS 2012-2013. Microsoft. [Seleccionar fecha] Autor: COLEGIO INTERNACIONAL ALMINAR

OFERTA DE ACTIVIDADES EXTRALECTIVAS 2012-2013. Microsoft. [Seleccionar fecha] Autor: COLEGIO INTERNACIONAL ALMINAR OFERTA DE ACTIVIDADES EXTRALECTIVAS 202-203 Microsoft [Seleccionar fecha] Autor: COLEGIO INTERNACIONAL ALMINAR ACTIVIDADES EXTRALECTIVAS 202-203 ESCUELA CULTURAL ESCUELA DEPORTIVA - Arsenal Soccer Schools

Más detalles

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora OFERTA DEPORTIVA TEMPORADA 2015-2016 1 La oferta deportiva que en la temporada 2015 2016 ha sufrido una serie de cambios con respecto a las temporadas anteriores. A continuación exponemos las diferentes

Más detalles

Danza (moderna lírica)

Danza (moderna lírica) Danza (moderna lírica) DANZA I (4-7 años) DANZA II (8-12 años) Moderno (hip-hop/funky) adultos Nociones para el adquirir el control del cuerpo y el manejo del espacio, introduciendo el dominio de la técnica

Más detalles

Actividades extraescolares. Centros Educativos Zola

Actividades extraescolares. Centros Educativos Zola Actividades extraescolares Centros Educativos Zola Normativa sobre Actividades Extraescolares Las actividades deportivas darán comienzo el 15 de septiembre (excepto natación que se iniciará en octubre)

Más detalles

C0NTENIDO TEMATICO CON ESTANDARES, INDICADORES DE LOGRO Y ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA DE 1 A 11

C0NTENIDO TEMATICO CON ESTANDARES, INDICADORES DE LOGRO Y ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA DE 1 A 11 C0NTENIDO TEMATICO CON ESTANDARES, INDICADORES DE LOGRO Y ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA DE 1 A 11 POR: LEISER MORENO MARTINEZ. APRENDIZAJE (CON RESPECTO A CONCEPTOS BÁSICOS Y A EJES TEMÁTICOS) GRADO

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO: 1º

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO: 1º GRADO: 1º Equilibrio coordinación y Mis posibilidades corpóreas. El cuerpo se reconoce. El cuerpo se siente y se percibe. El cuerpo se expande y se recoge. Desarrollar el equilibrio con desplazamientos

Más detalles

El proyecto que tiene en la cabeza el departamento de educación física, es fomentar el deporte y la actividad física entre las alumnas del colegio.

El proyecto que tiene en la cabeza el departamento de educación física, es fomentar el deporte y la actividad física entre las alumnas del colegio. Departamento de Educación Física. PROYECTO COLEGIO NELVA El proyecto que tiene en la cabeza el departamento de educación física, es fomentar el deporte y la actividad física entre las alumnas del colegio.

Más detalles

INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN

INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN LUGAR Presencialmente en la oficina de la Delegación de Deportes situada en el Polideportivo 1º de Mayo, Avenida

Más detalles

Clasificación de las capacidades y habilidades motoras

Clasificación de las capacidades y habilidades motoras LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE UNIDAD DE COMPETENCIA 2 Lectura 5 Clasificación de las capacidades y habilidades motoras Al terminar esta unidad los participantes estarán en

Más detalles

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132 1 INTRODUCCIÓN Presentamos nuestra Escuela de Verano con las mejores intenciones de satisfacer una demanda de calidad. Tras la finalización del curso escolar se organizará un campus juvenil deportivo multidisciplinar

Más detalles

FUNDAMENTOS DE CONDICIÓN FÍSICA EN LA INICIACIÓN AL TENIS

FUNDAMENTOS DE CONDICIÓN FÍSICA EN LA INICIACIÓN AL TENIS 1 FUNDAMENTOS DE CONDICIÓN FÍSICA EN LA INICIACIÓN AL TENIS COMPONENTES DE LA 2 CONDICIÓN FÍSICA FLEXIBILIDAD VELOCIDAD CONDICIÓN FÍSICA FUERZA RESISTENCIA TENIS 3 FLEXIBILIDAD 10 8 6 4 4 8 6 10 FUERZA

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 1 de Según el R. D. 1631/2006 en el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria, los criterios de evaluación para la materia de Educación Física son los siguientes:

Más detalles

PROGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS BENICASSIM, INVIERNO 2014-2015 CONCEJALIA DE DEPORTES JOVENES

PROGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS BENICASSIM, INVIERNO 2014-2015 CONCEJALIA DE DEPORTES JOVENES Escuela de gimnasia ritmica: Escuela de patinaje: Escuela de atletismo: Escuela de taekwondo: Actividad polideportiva: Escuela de balonmano: PROGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS BENICASSIM, INVIERNO 2014-2015

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto

Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto Club del Entrenador Andaluz Federación Andaluza de Baloncesto Carlos Yeray Lobato Aragón Entrenador Superior Seleccionador minibasket femenino FABCádiz. LOS OBJETIVOS EN LA INICIACION DEPORTIVA DESARROLLO

Más detalles

ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL PROPUESTA PEDAGÓGICA. E.I. LAZARO Propuesta Pedagógica Página 1 de 11

ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL PROPUESTA PEDAGÓGICA. E.I. LAZARO Propuesta Pedagógica Página 1 de 11 ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL PROPUESTA PEDAGÓGICA Página 1 de 11 1. INTRODUCCIÓN Según el artículo 6 de la Ley Orgánica de Educación 2 / 2006 de 3 de Mayo (LOE), la Propuesta Pedagógica de Centro es aquella

Más detalles

Capacidades Físicas. Las cualidades físicas básicas son: Resistencia, Fuerza, velocidad y movilidad

Capacidades Físicas. Las cualidades físicas básicas son: Resistencia, Fuerza, velocidad y movilidad Capacidades Físicas DT. Leopoldo Cuevas Velázquez Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y

Más detalles

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS PROGRAMA DE INICIACIÓN DEPORTIVA QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS El Club Voleibol Xàtiva con más de cuarenta años de historia quiere acercarse a la escuela y dar a conocer el deporte del Voleibol a través

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS SILABO

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS SILABO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, COMUNICACION Y HUMANIDADES Escuela Académico Profesional de Ciencias del Deporte SILABO I. DATOS INFORMATIVOS 1.1. Asignatura : Tenis

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA 4º DE E.S.O. BLOQUE I: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD Conocer y experimentar los fundamentos básicos y los diferentes tipos de ejercicios de fuerza. Organizar con autonomía la práctica

Más detalles

PROGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS BENICASSIM, INVIERNO 2015-2016 CONCEJALIA DE DEPORTES ADULTOS

PROGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS BENICASSIM, INVIERNO 2015-2016 CONCEJALIA DE DEPORTES ADULTOS PROGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS BENICASSIM, INVIERNO 2015-2016 CONCEJALIA DE DEPORTES ADULTOS VIVE Y DISFRUTA DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES TAI-CHI YOGA GIMNASIA SUAVE: PILATES GIMNASIA MANTENIMIENTO:

Más detalles

TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1. Actividad física y salud: concepto y características. Efectos positivos y contraindicaciones de la actividad física en la salud. Pautas a seguir en la elaboración de programas

Más detalles

PROGRAMACION E. FISICA CC VICENTE MEDINA UNIDAD 1

PROGRAMACION E. FISICA CC VICENTE MEDINA UNIDAD 1 UNIDAD 1 OBJETIVOS 1. Definir la Educación Física. 2. Aprender a realizar diferentes actividades, justificando las razones de su práctica. 3. Conocer los mecanismos articulares y musculares de que dispone

Más detalles

Mantenimiento Acuático

Mantenimiento Acuático Dirigido a edades a partir de 15 años Información e Inscripciones: Casa del Deporte (Ciudad Deportiva El Val) Tfno: 91 877 17 80 Descripción de la actividad En el acuático se busca el acondicionamiento

Más detalles

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA Aprende jugando Nacidos entre 2002 y 2008 CAMPUS DEPORTIVO De 7 a 13 años Estimadas familias, Para este verano 2015, siguiendo con nuestra filosofía Aprende jugando, hemos

Más detalles

AJEDREZ Ed. Infantil -N5 y N6- [Iniciación] L y Mi 12:30 a 13:30 22 Ed. Primaria -1º y 6º- [Nivel medio] M y J 12:30 a 13:30 22

AJEDREZ Ed. Infantil -N5 y N6- [Iniciación] L y Mi 12:30 a 13:30 22 Ed. Primaria -1º y 6º- [Nivel medio] M y J 12:30 a 13:30 22 Club Deportivo AJEDREZ Ed. Infantil -N5 y N6- [Iniciación] L y Mi 12:30 a 13:30 22 Ed. Primaria -1º y 6º- [Nivel medio] M y J 12:30 a 13:30 22 ATLETISMO Ed. Primaria -1º y 2º- [Prebenjamín] Escuela L y

Más detalles

CANTIDAD A PAGAR EN LA RESERVA 25 % de la cuota anual del resultante total de inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales

CANTIDAD A PAGAR EN LA RESERVA 25 % de la cuota anual del resultante total de inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales CUOTA TRIBUTARIA EDAD ACTIVIDAD DÍAS MENSUAL ANUAL De 4 a 18 Escuelas Deportivas Indiferente - 57,20 nota,- la edad de inicio en las escuelas será de cuatro, o cumplirlos durante toda la temporada deportiva

Más detalles

Actividades extraescolares

Actividades extraescolares Actividades extraescolares 2015-2016 Cultura, Idiomas, Deporte y Otros Actividades extraescolares Cultura, Idiomas, Deporte y Otros En este documento os presentamos la oferta de actividades extraescolares

Más detalles

INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-16. Actividades para alumnos de infantil, primaria y ESO

INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-16. Actividades para alumnos de infantil, primaria y ESO INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-16 Actividades para alumnos de infantil, primaria y ESO INICIACIÓN A LA LENGUA ÁRABE Profesor: Paco Bernal. Horario: viernes de 12h30 a 13h30 Destinatarios:

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire NORMAS 1/ Para mayor control en las salidas os rogamos: _ Que pidáis vuestros hijos a los monitores, hasta que todo el equipo os conozca. _ Que salgáis del recinto

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO ACTIVIDADES MULTIDEPORTIVAS FEDERACION DE HOCKEY DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Siguiendo la línea de colaboración y participación con los colegios de la ciudad de Valencia, desde

Más detalles

PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN

PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN INFORMACIÓN SUMARIO PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS DESTINATARIOS FECHAS DE REALIZACIÓN HORARIO INSTALACIONES ACTIVIDADES A DESARROLLAR RECURSOS HUMANOS CALIDADES DEL SERVICIO METODOLOGÍA TARIFAS

Más detalles

Escuelas y actividades infantiles

Escuelas y actividades infantiles Escuelas y actividades infantiles Normativa sobre Actividades Extraescolares Escuelas Deportivas Cualquier baja o modificación deberá ser comunicada en la Secretaría del Blue Zone antes del día 25 de cada

Más detalles

CAMPUS DEPORTIVOS VERANO 2011 CDSCMET LA DEHESA

CAMPUS DEPORTIVOS VERANO 2011 CDSCMET LA DEHESA CAMPUS DEPORTIVOS VERANO 2011 CDSCMET LA DEHESA DESCRIPCIÓN Desde la empresa de Actividades Deportivas JC Madrid Deporte y Cultura, proponemos realizar un Campus Deportivo de verano en las instalaciones

Más detalles

Curso Escolar 2010/2011

Curso Escolar 2010/2011 Boletín Informativo Actividades Extraescolares Curso Escolar Getafe, septiembre de 2.010 Estimados padres y madres: Una vez iniciado el curso académico 2.010/2.011, nos dirigimos a todos ustedes con la

Más detalles

-SEGUNDO CURSO ENSEÑANAZA SECUNDARIA OBLIGATORIA.

-SEGUNDO CURSO ENSEÑANAZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. -SEGUNDO CURSO ENSEÑANAZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. 1.-CONTENIDOS. I. Condición física y salud. 1.El calentamiento general. Objetivos. Pautas para su elaboración. Recopilación y puesta en práctica de ejercicios

Más detalles

5. Los Métodos en la Educación Física Básica

5. Los Métodos en la Educación Física Básica 5. Los Métodos en la Educación Física Básica 5.1 Objetivos para el Lector Conocer las características fundamentales de las estrategias metodológicas usadas en la enseñanza de la Educación Física Comprender

Más detalles

Curso Escolar. Normas de Funcionamiento Actividades Extraescolares

Curso Escolar. Normas de Funcionamiento Actividades Extraescolares Boletín Informativo Actividades Extraescolares 2014/2015 Normas de Funcionamiento Actividades Extraescolares Curso Escolar El inicio de las actividades tendrá lugar durante la primera semana del mes de

Más detalles

ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014-15

INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014-15 INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014-15 CHINO/ XINÉS Profesor: Horario: Primaria: Martes y Jueves de 12h30 a 13h30 o de 17h15 a 18h15. ESO: Martes y Jueves de 14h10 a 15h10 Precio:

Más detalles

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES Programación de actividades lúdico-deportivas El programa de actividades lúdico-deportivas está enfocado a educar y divertir a todos los alumnos inscritos en

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR

EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR El Distrito 200 programa de educación física opera bajo el supuesto de que la condición de salud de calidad, y la buena nutrición son los objetivos de toda la

Más detalles

Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil

Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

CONCEPTOS SOBRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y MENTAL EN LOS MOMENTOS DEL OCIO

CONCEPTOS SOBRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y MENTAL EN LOS MOMENTOS DEL OCIO CONCEPTOS SOBRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y MENTAL EN LOS MOMENTOS DEL OCIO La actividad física La actividad física se puede definir como una gama amplia de actividades y movimientos que incluyen actividades

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Establecimiento de metas para jugadores de competición

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Establecimiento de metas para jugadores de competición Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Establecimiento de metas para jugadores de competición Al final de esta sesión podrá: Explicar la definición e importancia del establecimiento

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN DESARROLLO DEL NIÑO EN LA ETAPA DE INFANTIL

LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN DESARROLLO DEL NIÑO EN LA ETAPA DE INFANTIL LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN DESARROLLO DEL NIÑO EN LA ETAPA DE INFANTIL Vanesa Bermejo Minuesa Maestra especialista en educación infantil C.E.I.P. Virgen de la Luz (Cheles, Badajoz) 1-. Introducción

Más detalles

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014 PILATES Consiste en un programa de ejercicios físicos saludables, individualizado, adaptado a la personas, seguro, eficaz y funcional, cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida y la salud, influyendo

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros.

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros. 17 TEATRO MUSICAL Nuestro objetivo es enseñar una actividad artística como es el teatro musical, como herramienta que permita el desarrollo integral de los niños / as. Nuestro objetivo es enseñar una actividad

Más detalles

Contenidos Criterios de Evaluación Estándares de aprendizaje evaluables - Competencias clave

Contenidos Criterios de Evaluación Estándares de aprendizaje evaluables - Competencias clave EDUCACIÓN FÍSICA COMPETENCIAS CLAVE: Comunicación lingüística (CCL), Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT), Competencia digital (CD), Aprender a aprender (CPAA),

Más detalles

Curso 2015-2016 ACTIVIDADES EN INGLÉS 2014-2015. El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

Curso 2015-2016 ACTIVIDADES EN INGLÉS 2014-2015. El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas 2014-2015 Actividades Extraescolares Curso 2015-2016 ACTIVIDADES EN El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas Presentación ÍNDICE DE ACTIVIDADES El colegio CEU Jesús María fomenta

Más detalles

El Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro del Deporte subvenciona y colabora en la organización del Programa escolar de promoción deportiva dirigido a todos los centros escolares. Este año

Más detalles

Actividades EXTRAESCOLARES

Actividades EXTRAESCOLARES HBS Actividades EXTRAESCOLARES nuestro DEPORTEes Olímpico Indice ESGRIMA GIMNASIA RITMICA FUTBOL SALA BABY FUTBOL BALONCESTO ATLETISMO JUDO INFANTIL INICIACION AL DEPORTE-PREDEPORTE PATINAJE NATACION MATRONATACION

Más detalles

EXTRAESCOLARES 2015-2016

EXTRAESCOLARES 2015-2016 EXTRAESCOLARES 2015-2016 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-16 Estimadas familias: Les recordamos que las actividades extraescolares del curso 2015-2016 en el Colegio Arcadia se iniciarán el martes 15 de

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015/16 ESCUELA DE ARTE Las clases tienen como objetivo, el desarrollo de las habilidades artísticas de cada alumno, dentro de su propio nivel y a su ritmo particular,

Más detalles

UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN

UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN TEAM UC3M UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN UC3M TEAM reúne a un buen número de estudiantes deportistas, los mejores en sus respectivas disciplinas, que

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO PLAN DE UNIDAD VERSIÓN: 01. FECHA: del 7 de Septiembre al 30 de Noviembre-2015 PÁGINA: 1-1

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO PLAN DE UNIDAD VERSIÓN: 01. FECHA: del 7 de Septiembre al 30 de Noviembre-2015 PÁGINA: 1-1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE ROBLEDO PLAN DE UNIDAD CÓDIGO: 01 ED-F- VERSIÓN: 01 FECHA: del 7 de Septiembre al 30 de Noviembre-2015 PÁGINA: 1-1 UNIDAD TEMATICA "ACTIVIDAD FÍSICA - DEPORTE Y SALUD" DOCENTE:

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA ETAPA

CARACTERÍSTICAS DE LA ETAPA CARACTERÍSTICAS DE LA ETAPA Con la Educación Primaria se inicia la enseñanza básica y obligatoria. En nuestro Centro, se incorporan a ella los niños que han cursado la Educación Infantil aquí, junto con

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio.

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. Entra en la web www.ampagabrielamistral.es y accede a la pestaña EXTRAESCOLARES, una vez ahí haz doble click

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS ACTIVIDADES INSTALACIONES DEPORTIVAS DE EL CRISTO

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS ACTIVIDADES INSTALACIONES DEPORTIVAS DE EL CRISTO Pág. 1 de 10 1. NOMBRE: AEROBIC Actividad lúdica, con música a través de una coreografía, en la cual se realizan ejercicios para la mejora de nuestro cuerpo. Los últimos 20 minutos se realizan ejercicios

Más detalles

Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor Deportivo

Más detalles

CAPÍTULO 11. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LOS ELEMENTOS TÉCNICOS EN EL FÚTBOL PARA EL GRADO I, NIVEL 1 y 2 (6 Y 7 AÑOS) CONTENIDO SECCIÓN

CAPÍTULO 11. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LOS ELEMENTOS TÉCNICOS EN EL FÚTBOL PARA EL GRADO I, NIVEL 1 y 2 (6 Y 7 AÑOS) CONTENIDO SECCIÓN CAPÍTULO 11 METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LOS ELEMENTOS TÉCNICOS EN EL FÚTBOL PARA EL GRADO I, NIVEL 1 y 2 (6 Y 7 AÑOS) SECCIÓN 11.1 11.2 11.3 11.4 11.5 11.6 CONTENIDO Introducción La sesión de entrenamiento

Más detalles

PROGRAMAS DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y ARTÍSTICOS DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS

PROGRAMAS DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y ARTÍSTICOS DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS PROGRAMAS DEPORTIVOS, RECREATIVOS Y ARTÍSTICOS DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS Área Deporte de Representación (ADR) Ligas Menores, y P.F.T. Ligas Menores Programas dirigidos a niños y adolescentes (de 5 a

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Reconocimiento de los niveles de juego y análisis de los jugadores

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Reconocimiento de los niveles de juego y análisis de los jugadores Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Reconocimiento de los niveles de juego y análisis de los jugadores Al final de esta clase podrá: Comprender la importancia de la planificación

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014-2015

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014-2015 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014-2015 El presente documento tiene como finalidad presentarles la oferta de actividades extraescolares del Colegio Camarena Canet para el curso escolar 2014-2015. Estas actividades

Más detalles

VOLEY PLAYA AUTORA: ISABEL FERNÁNDEZ SANZ

VOLEY PLAYA AUTORA: ISABEL FERNÁNDEZ SANZ VOLEY PLAYA AUTORA: ISABEL FERNÁNDEZ SANZ - 1 - ÍNDICE TEMA 1: El Voley playa. Orígenes. Material de juego. Formato de juegos. Características del medio. TEMA 2: Desarrollo del juego. Aspectos técnico-tácticos.

Más detalles

AREA: EDUCACION FISICA CICLO: IV - GRADOS: 8-9

AREA: EDUCACION FISICA CICLO: IV - GRADOS: 8-9 AREA: EDUCACION FISICA CICLO: IV - GRADOS: 8-9 2011 SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN Docentes participantes NOMBRE GRADO CORREO ALBA PATRICIA GONZALEZ R. apgonzalezr@yahoo.com GLORIA MARIA PEREZ C.

Más detalles

(Se puede obtener la hoja de inscripción en internet, en la página www.bajoaragon.es )

(Se puede obtener la hoja de inscripción en internet, en la página www.bajoaragon.es ) 1º La Comarca del Bajo Aragón tiene previsto el comienzo de las actividades el LUNES 7 DE OCTUBRE de 2013, y su finalización el día 6 DE JUNIO de 2014, siguiendo el calendario escolar para su realización.

Más detalles

CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1

CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1 CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1 INTRODUCCIÓN La Federación Española de Pádel, a través de su Área de Formación, sigue organizando en el año 2012 cursos oficiales de Técnico

Más detalles

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR ABONO ANUAL Incluido verano ABONO INVIERNO Octubre-junio HORARIO de la INSTALACIÓN: De lunes a viernes 9:00-22:00; Sábados 9:00-21:00; Domingos cerrado ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR 150 110 ABONO TRIMESTRAL

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

CLASES DE DANZA CURSO: 2014-2015 INMACULADA CALVENTE ALONSO 1 DE SEPTIEMBRE 2014

CLASES DE DANZA CURSO: 2014-2015 INMACULADA CALVENTE ALONSO 1 DE SEPTIEMBRE 2014 CLASES DE DANZA CURSO: 2014-2015 1 DE SEPTIEMBRE 2014 INMACULADA CALVENTE ALONSO 1.- PRESENTACION/ IMPORTANCIA DE LA DANZA PARA NIÑOS 2.- PROPUESTA DE SERVICIOS 3.- METODO DE TRABAJO 4.- AGRUPACION DE

Más detalles

INTRODUCCION. En síntesis, mediante la enseñanza de la educación física, los alumnos y las alumnas del Nivel Inicial tendrán la oportunidad de:

INTRODUCCION. En síntesis, mediante la enseñanza de la educación física, los alumnos y las alumnas del Nivel Inicial tendrán la oportunidad de: CONTENIDOS BASICOS COMUNES PARA EL NIVEL INICIAL EDUCACION FISICA INTRODUCCION La Ley Federal de Educación establece entre los objetivos del Nivel Inicial: "Favorecer el proceso de desarrollo motor" en

Más detalles

PROGRAMA DEPORTIVO EN EL CENTRO PENITENCIARIO

PROGRAMA DEPORTIVO EN EL CENTRO PENITENCIARIO PROGRAMA DEPORTIVO EN EL CENTRO PENITENCIARIO INTRODUCCIÓN El programa deportivo que el Imdeco desarrolla en el Centro Penitenciario de Córdoba es una apuesta por los programas de reinserción social que

Más detalles

Programa Municipal del Deporte en EDAD ESCOLAR

Programa Municipal del Deporte en EDAD ESCOLAR Programa Municipal del Deporte en EDAD ESCOLAR JUEGOS ESCOLARES OTRAS OFERTAS ESQUEMA PROGRAMA JUEGOS ESCOLARES EN LA CAPITAL COMPETICIONES INDIVIDUALES Y DE EQUIPO FASE LOCAL DE LAS CONVOCADAS EN LA ORDEN

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso 2014-2015 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Para más información: Colegio School El Pinar Alhaurín de la Torre (Málaga) www.colegioelpinar.com Tel.: 952413731 2 Actividades Extraescolares* Curso 2014-2015

Más detalles

2.- Objetivos del área de Educación Física para el Primer Ciclo de Primaria. 3.- Contenidos del área de Educación Física del Primer Ciclo de Primaria

2.- Objetivos del área de Educación Física para el Primer Ciclo de Primaria. 3.- Contenidos del área de Educación Física del Primer Ciclo de Primaria INDICE 1.- Características del Ciclo. 2.- Objetivos del área de Educación Física para el Primer Ciclo de Primaria 3.- Contenidos del área de Educación Física del Primer Ciclo de Primaria 3.1.- El cuerpo:

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO ESCUELA DE TENIS TEMPORADA 2011-2012

PROYECTO DEPORTIVO ESCUELA DE TENIS TEMPORADA 2011-2012 PROYECTO DEPORTIVO ESCUELA DE TENIS TEMPORADA 2011-2012 LA MISIÓN-LA VISIÓN Y LOS VALORES EN UNA CONCEPCIÓN DE CALIDAD DEL PROCESO DEPORTIVO DE UNA ESCUELA SE DEBE DE CONFIGURAR EN PRIMER LUGAR SU MISIÓN,

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA. Curso 2010-2011. D. José Joaquín Sánchez Cantos Profesores de Secundaria

EDUCACIÓN FÍSICA. Curso 2010-2011. D. José Joaquín Sánchez Cantos Profesores de Secundaria Curso 2010-2011 Miembros Cuerpo D. José Joaquín Sánchez Cantos Profesores de Secundaria Dña. María José de Jódar Beteta Profesores de Secundaria D. Daniel Garre Martínez Profesores de Secundaria D. Salvador

Más detalles

ANEXO I DISTRIBUCIÓN DE LOTES. Chandals Equipos: 20,00 16,53 330,60 Camisetas baloncesto: 20,00 12,40 248,00 Pantalónes baloncesto: 20,00 8,26 165,20

ANEXO I DISTRIBUCIÓN DE LOTES. Chandals Equipos: 20,00 16,53 330,60 Camisetas baloncesto: 20,00 12,40 248,00 Pantalónes baloncesto: 20,00 8,26 165,20 LOTE 1 BALONCESTO. PREINFANTIL MASCULINO, AÑO 2002-2003. 20 jugadores. Chandals Equipos: 20,00 16,53 330,60 Camisetas baloncesto: 20,00 12,40 248,00 Pantalónes baloncesto: 20,00 8,26 165,20 Camisetas (2

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Colegio ANTAMIRA

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Colegio ANTAMIRA 2014 2015 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Colegio ANTAMIRA CENTRO DEPORTIVO INSTALACIONES Pabellón cubierto para fútbol sala, baloncesto, vóley, badmigton, etc. POLIDEPORTIVO Salas polivalente con tatami para

Más detalles