PROGRAMACIÓN DE AULA DE LENGUA EXTRANJERA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMACIÓN DE AULA DE LENGUA EXTRANJERA"

Transcripción

1 PROGRAMACIÓN DE AULA DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS 4º PRIMARIA SURPRISE! 4 ANTONIO CALVO

2 CURSO 4º DE PRIMARIA Año 2013/14 METODOLOGÍA Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN RELACIÓN A LA ASIGNATURA DE INGLÉS: LA METODOLOGÍA que voy a utilizar tiene como finalidad conseguir que el alumnado adquiera competencia comunicativa en Lengua Inglesa mediante tareas en las que la lengua se utiliza con un fin concreto. De esta forma la lengua se utiliza porque existe una necesidad comunicativa que puede consistir en obtener información o dar una información específica en relación a temas de interés para los alumnos y que son tenidos en cuenta en el desarrollo del método elegido (Surprise! 4 para 4º de Primaria). Se trata de una metodología clara, sencilla y dinámica que responde a dos parámetros básicos: el aprendizaje por tareas comunicativas y centrado en el propio alumno. La distribución y organización de objetivos y contenidos de esta área en el caso de 4º de Primaria se resume de la siguiente forma: 1. Participar en intercambios orales consistentes en preguntas y respuestas. 2. Captar el sentido global y específico de diferentes textos orales y escritos. para: 3. Comprender y utilizar las convenciones lingüísticas que se usan Saber saludar y presentarse; números y abecedario; preguntar y responder sobre las comidas, la hora, localización de objetos y deletreo. (Stater unit) Identificar y nombrar deportes y actividades de ocio; expresar gustos y aficiones, preguntar y responder. (Unit 1) Identificar y nombrar partes del cuerpo, animales de compañía y sus sentidos; expresar posesión y descripción, preguntar y responder. (Unit 2) Identificar y nombrar comidas y bebidas, adjetivos; Expresar existencia, peticiones y permisos, preguntar y responder. (Unit 3)

3 Identificar y nombrar rutinas diarias y decir la hora; preguntar y responder sobre las actividades diarias y la hora. (Unit 4) Identificar y nombrar medios de transporte, asignaturas escolares y léxico relacionado con el medio ambiente; preguntar y responder sobre cómo nos trasladamos a un lugar. (Unit 5) Identificar y nombrar lugares de una ciudad y preposiciones; decir lo que hay o no en una ciudad y localizarlo; preguntar y responder sobre lo que se hace en este momento. (Unit 6) Aprender sobre las fiestas de Bonfire night, día de Navidad y Pancake Day en Gran Bretaña; aprender sobre las comidas y las compras. (Culture) 4. Reconocer y utilizar el léxico nuevo de actividades que aparece en las distintas unidades: Starter Unit Saludos, números, abecedario, comidas, la hora y localización de objetos; Unit 1 Deportes, actividades de ocio, gustos y aficiones; Unit 2 Partes del cuerpo y animales de compañía; Unit 3 Comidas, bebidas y adjetivos; Unit 4 Rutinas diarias y la hora; Unit 5 Medios de transporte, asignaturas escolares y medio ambiente; Unit 6 Lugares de una ciudad y preposiciones. Culture Léxico relacionado con Bonfire Night, Día de Navidad, Pancake Day, comidas y compras. 5. Repasar el vocabulario relacionado con los temas citados en el apartado anterior (4) y que se haya visto en niveles anteriores (1º y 2º y 3º de Primaria). inglesa. 6. Familiarizarse con aspectos de la cultura de los países de habla 7. Apreciar la importancia de la lengua inglesa como vehículo para conocer mejor otras culturas.

4 A lo largo de todas las unidades se hace hincapié en la importancia de ofrecer la mayor exposición posible a la lengua inglesa, siendo uno de los objetivos principales el que los alumnos/as aprendan a escuchar en inglés, por lo que, me dirigiré al alumnado preferentemente en inglés. Esta lengua será en casi todo momento la lengua de comunicación, salvo en los casos en los que la lengua materna se hace totalmente necesaria. El uso de canciones, rimas, tonadillas, role-play o dramatizaciones es una forma motivadora y lúdica que favorece el que los alumnos y alumnas puedan ser capaces de producir inglés desde el principio, transmitiéndoles un sentimiento de logro desde el inicio del aprendizaje, al mismo tiempo que se propicia el trabajo sobre aspectos fonéticos (ritmo, entonación y pronunciación), y facilita el aprendizaje del vocabulario, así como, el tratamiento de aspectos socioculturales También se trabajará a través de juegos basados en el uso de la memoria, de la predicción y en la buena o mala suerte que se tenga. Estos juegos sirven tanto para trabajar con toda la clase como por equipos o por parejas. Estas actividades permiten que el alumnado se exprese en inglés, ya sea mediante palabras sueltas, o construcciones sencillas, y son una manera más de trabajar tanto los aspectos gramático-funcionales, el vocabulario, aspectos socioculturales u otros aspectos relacionados con los temas transversales. Se trata de que se cumpla uno de los principales objetivos de este proyecto, es decir, que los alumnos y alumnas desarrollen la habilidad de escuchar, entender y expresarse en inglés en la medida de sus posibilidades y nivel en el que se encuentren. La utilización de comics, historias o cuentos pretende, mediante apoyo gráfico, el tono de voz y gestos del profesor, que los alumnos sigan una trama totalmente en inglés, haciendo uso de todo tipo de estrategias para poder entender dichos textos. La utilización de cuentos favorece la integración de elementos como la predicción, la sorpresa y el repaso de elementos ya utilizados en el curso dentro de un contexto motivador.

5 La CALIFICACIÓN FINAL de trimestre y del curso vendrá dada de tener en cuenta las cuatro destrezas básicas que se trabajan en la Etapa de Primaria. LA COMUNICACIÓN ORAL desarrolla la comprensión oral (+/-30% de la nota final), y la expresión oral (+/-20% de la nota final). LA COMUNICACIÓN ESCRITA desarrolla la comprensión escrita (+/-30% de la nota final), y la expresión escrita (+/-20% de la nota final). La COMUNICACIÓN ORAL, en su parte de Comprensión Oral, se trabajará y calificará a través de los numerosos listening de los libros de texto (Class book y Activity book), entre los que se encuentran ejercicios de presentación del vocabulario, diálogos en contextos comunicativos, comics, historias o juegos de comprensión oral entre otras. El uso esporádico de videos especializados será otra opción.la Expresión Oral se trabajará y calificará a través de las diferentes situaciones comunicativas orales de aula, tales como: diálogos, dramatizaciones (role-play), rimas, tonadillas, canciones, chants, juegos de expresión oral en grupo o por parejas; tareas de lectura (recetas, anuncios, cartas, etc.). A esto se añade la parte auditiva de cada examen escrito, el examen oral propio del trimestre y examen oral de final de curso. En este último examen oral final se engloban todas las funciones y exponentes lingüísticos que se han estado trabajando durante todo el año y otras incluidas de años anteriores, y que los alumnos deben dominar para superar esta parte de la asignatura. El desarrollo de la COMUNICACIÓN ESCRITA está basado en la Comprensión de los diferentes textos aparecidos en el Class book y Activity book (diálogos, comics, historias, actividades de leer y relacionar, tonadillas, rimas, canciones, recetas, anuncios, cartas, posters, etc.). La Expresión Escrita tiene su base en la realización de los ejercicios del Activity book, entre los que se encuentran ejercicios de consolidación del vocabulario, de escritura de partes de una frase siguiendo un modelo, actividades de expresión escrita para consolidar la estructura principal de la lección siguiendo un modelo sobre el tema de la unidad,

6 actividades de completar textos con espacios en blanco que les servirán de modelo para ejercicios de personalización del vocabulario y frases sencillas, así como otras actividades hechas en la libreta de clase, o fichas complementarias de vocabulario, pronunciación, ordenación de viñetas, autoevaluación etc. que proporciona el método. También tendré en cuenta en la nota final del trimestre y del curso, la calificación de la parte escrita ( reading and writing ) del examen trimestral y del examen final. En 4º de Primaria, los alumnos confeccionarán unidad tras unidad un diccionario personal con fotopegatinas (Picture Dictionary) incluido en su Activity Book. Para aprobar la asignatura es imprescindible que el alumno presente a diario sus ejercicios de clase terminados, debiendo acabar en casa aquellos que no haya finalizado en el tiempo dado en el aula. Tres o más veces sin presentar sus tareas durante un trimestre suponen el suspenso, independientemente del resultado del examen trimestral. Los padres deberán justificar por escrito las causas por las que no se han realizado los trabajos, así como las faltas de asistencia a clase. Consulte la agenda de sus hijos, donde, a diario, apuntarán las tareas que no hayan acabado en clase o las que se hayan mandado para hacer en casa, y que deberán tener hechas para el día siguiente, o fecha indicada; estas anotaciones permanecen en la pizarra de clase. Se valorará a la hora de determinar la nota final del trimestre o del curso, el trabajo en clase, la atención, la participación, la actitud, la aptitud, el comportamiento, el respeto a los compañeros y al profesor, la puntualidad en la entrega de trabajos o tareas, el orden y la limpieza de las libretas u otros trabajos, así como la letra y la mejoría que se aprecie en cada uno de estos aspectos día a día. Otras cuestiones a tener en cuenta serán la nota del los exámenes o controles, siempre y cuando el alumno cumpla a diario con sus deberes. Se realizará un control diario de libretas o ejercicios de libro, así como un examen trimestral dividido en dos partes: una prueba escrita de (listening, reading and writing) y una prueba oral de (speaking).

7 En casa será necesario dedicar, al menos, 15 minutos diarios exclusivamente para el estudio del vocabulario que sale a diario en las diferentes lecciones, así como las estructuras o funciones lingüísticas, diálogos u otras actividades que vayan surgiendo a diario; es recomendable que trabajen en casa con el CD MultiRom que proporciona la editorial.tendré un registro de notas diarias de las preguntas realizadas a los alumnos en clase e iré comprobando si el alumno estudia con regularidad o, por el contrario, no tiene hábito de estudio, teniéndolo también en cuenta en la valoración final. Si un alumno ha suspendido su examen, y ha trabajado regularmente, progresando en la adquisición de destrezas y en los conocimientos de la materia, el profesor considerará la promoción del mismo; así mismo, si un alumno aventajado supera sin dificultad un examen, sin haber trabajado lo suficiente durante el trimestre, consideraré su no promoción. Si tienen cualquier duda, o si desean información más detallada, estoy a su disposición en el centro. Antonio Calvo (tutor de 6º A de Primaria)

8 STARTER UNIT: TEATIME AT GRANNY S 1.- OBJETIVOS DIDÁCTICOS Los alumnos serán capaces de: Repasar y practicar las presentaciones de personas y las preguntas y respuestas sobre información personal. Repasar y practicar los números del 1 al 12. Aprender los números del 20 al 100. Repasar y practicar los alimentos y las preguntas y respuestas sobre estos. Presentar y practicar cómo se dice la hora en punto (o clock). Escuchar y cantar la canción Surprise!. Recitar un chant para practicar la pronunciación del abecedario. Repasar el vocabulario de Surprise! 3. Presentar y practicar la estructura There s a y las preposiciones. Realizar actividades de lectura y escritas para aprender vocabulario y estructuras de la unidad. Realizar pequeños intercambios comunicativos practicando las estructuras y el lenguaje del aula como How do you spell? 2.- CONTENIDOS BLOQUE 1- Escuchar, hablar y conversar Escuchar a Josh y Emma hablando sobre las comidas que les gusta. Hacer y responder a preguntas de comprensión. Realizar pequeños intercambios comunicativos, imitando las preguntas del modelo (CB págs. 2 y 3). Escuchar un CD y señalar en el CB los números que se van nombrando. Repetir en voz alta los números que aparecen en un recuadro (CB págs 2 y 3) Escuchar un CD donde se dicen las horas y localizar en el jardín el reloj que representa la hora citada (CB págs. 2 y 3). Escuchar, aprender y cantar una canción (surprise!) (CB págs. 2 y 3). Escuchar seis horas distintas e indicarlas en unos relojes dibujando las manecillas. Escribir las horas de cada reloj (AB pág. 3). Escuchar y recitar un chant, señalando las letras según se canta (CB pág. 4). Observar una ilustración y escuchar un CD. Localizar los objetos y el mobiliario según se van nombrando y decir la letra correspondiente (CB págs 4 y 5).

9 Deletrear las el nombre de unos objetos dibujados (AB pág. 4). Localizar en una ilustración los objetos de un listado, practicando la estructura Where s the? Y las preposiciones. Repetir en voz alta (CB págs. 4 y 5). Escuchar, repetir y jugar a practicar un diálogo en el que se identifica un objeto y se deletrea su palabra (CB págs. 4 y 5). Escuchar y trazar un círculo en los dibujos que se nombren (AB pág. 4). BLOQUE 2- Leer y escribir Localizar en una sopa de letras las palabras de los alimentos dibujados. Escribir las palabras al lado de las ilustraciones adecuadas (AB pág. 2). Completar las preguntas de unos bocadillos. Hacer un dibujo de sí mismos y completar las respuestas de unos bocadillos (AB pág. 2). Completar unos crucigramas escribiendo en letras los números propuestos (AB pág. 3). Escribir el nombre de unos objetos y deletrear sus nombres (AB pág. 4). Escribir vocabulario y clasificarlo en las categorías propuestas. Escribir frases con ellas según el modelo (AB pág. 4) Escuchar y trazar un círculo en los dibujos que se nombren. Escribir las palabras debajo de cada ilustración (AB pág. 4). Leer unas frases y escribir unas frases guiándose de ellas. Dibujar unos objetos y escribir unas frases indicando donde están (AB pág. 5). Completar las páginas del Picture dictionary con las pegatinas ilustradas (AB págs. 54 a 56) BLOQUE 3- Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso CONCEPTOS Vocabulario Básico/repaso: ice cream, cheese, tomatoes, sandwiches, salad, chocolate, sausages, chicken, bananas, crips. Los números. El alfabeto. Lion, snake, monkey, pencil case, ruler, sharpener, trumpet, guitar, violin, recorder, hat, jumper, trousers, shirt. In, on, under + furniture. Estructuras comunicativas Lenguaje básico: What s your name?, How old are you?, What s he/she wearing?, He s/she s wearing, I m wearing What s your favourite food?, Do you like?, Yes, I do/no, I don t, What s the time?, It s o clock. Lenguaje de repaso: What s this?, It s a, Have you got a?, I ve got a There s a, How do you spell? BLOQUE 4- Aspectos socioculturales y conciencia intercultural

10 CONCEPTOS Relacionar el inglés con su propia realidad a través de los saludos y las despedidas, 3.- CONTRIBUCION AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN ESTA UNIDAD ii. competencia de aprender a aprender; Los niños irán confeccionando el Picture dictionary AB como recordatorio y consulta ortográfica: AB páginas 54 a 56. iv. competencia social y ciudadana ya que al conocer una lengua implica el conocimiento de rasgos y hechos culturales vinculados a los hablantes de las mismas y que pueden ser trabajados paralelamente que la unidad. Educación para la paz Desarrollar actitudes positivas en las relaciones personales, valorando la amistad y la cooperación en nuestro desarrollo como personas. La importancia de los saludos y despedidas como fórmulas de cortesía. Educación para la salud La importancia de cuidar nuestra alimentación tratando que sea variada y equilibrada. v. competencia artística y cultural Mediante la creación de un Portafolio (Cuaderno de evaluación y AB). 4.- TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Actividades adicionales (Refuerzo) Photocoy Master 1: Write questions. Ask a fried to answer (Hacer y responder a preguntas) Follow and write the time (Expresar las horas de unos relojes). Photocopy Master 2: Write: Escribir los números del 10 al 100 en el lugar correspondiente) Look. Circle and write (localizar vocabulario en una sopa de letras) Photocopy Master 3: Find and write: (localizar e indicar la posición de unos objetos) Write: (resolver unos anagramas y escribir sus palabras en orden)

11 1.- OBJETIVOS DIDACTICOS Los alumnos serán capaces de: UNIT 1: A REAL COWBOY Identificar y nombrar ocho deportes y seis actividades de ocio. Escuchar y recitar un chant para contextualizar el vocabulario principal de la unidad y desarrollar la comprensión oral. Escuchar y entender la historia de la unidad: A real cowboy, practicando las estructuras claves de la misma: He/She likes Leer y representar la historia. Practicar la pronunciación y la entonación a nivel de frase. Entender y practicar la segunda estructura de la unidad: He/She doesn t like Realizar actividades escritas, practicando la comprensión y la expresión y consolidando así el vocabulario y las estructuras de la unidad. Realizar pequeños intercambios comunicativos para practicar la expresión y la comprensión oral, así como el vocabulario y las estructuras de la unidad. Escuchar, leer y cantar una canción. Trabajar la pronunciación de los sonidos -n y -ng (sun- swimming). aprendiendo a relacionar la pronunciación con la ortografía en inglés. Aprender sobre diferentes zonas de E.E.U.U. y los cuatro puntos cardinales, trasladando el lenguaje del aula a un contexto de vida real (Compass points). Aprender lenguaje del aula a través de un sketch y el póster de la clase de inglés (Classroom English poster). Repasar y reflexionar sobre el trabajo realizado. Autoevaluar su propio progreso 2.- CONTENIDOS BLOQUE 1- Escuchar, hablar y conversar Escuchar un CD y presentar el vocabulario clave de la unidad. Escuchar un texto y observar una ilustración. Identificar el dibujo de cada deporte e ir señalándolos a medida que se nombran. Repetir en voz alta (CB pág. 6). Escuchar un texto oral. Hacer y responder a preguntas sobre las actividades que se representan en él (CB pág. 6). Escuchar una grabación y repetir un diálogo. Jugar a un juego de memoria, según el modelo, para consolidar una estructura (CB pág. 6). Escuchar, cantar y escenificar un chant (CB pág. 7).

12 Escuchar las palabras claves que luego aparecerán en una historia (A real cowboy) y señalarlas en una ilustración. Deducir el contenido de la historia. Escuchar la historia y explicarla con la ayuda de las story cards, (CB pág. 7). Escuchar un CD y ordenar las viñetas de una historia (AB pág. 7). Escuchar la historia de la unidad y trabajar las estructuras claves. Practicar la pronunciación y escenificar las imágenes en voz alta (CB págs 8 y 9). Escuchar un CD e indicar en una ilustración del CB las palabras nuevas; actividades de ocio a medida que se van oyendo. Repetir (CB pág. 10). Escuchar una grabación y repetir un diálogo. Jugar a un juego de deducir el personaje, según el modelo, para consolidar una estructura (CB pág 10). Escuchar, cantar y escenificar la letra de una canción (CB pág. 11) Escuchar y repetir unas palabras, señalando en el CB según se mencionan. Repetir las palabras de Tom para practicar la pronunciación (CB pág. 11) Interpretar la historia de la unidad y cantar de nuevo la canción (CB pág. 11). Escuchar y leer unos textos, sobre diferentes estilos de vida en diferentes lugares de E.E.U.U. y relacionarlos con su fotografía adecuada. Responder una pregunta de comprensión y otra de opinión (CB pág. 12). Escuchar una historia corta en la que se habla de diferentes actividades, repetirla y representarla en clase (CB pág. 13). Escuchar y recitar un chant sobre el lenguaje del aula (Classroom English). Practicar el diálogo en grupos (CB pág. 13). Recortar y elaborar el libro de la historia (Story book, AB pág. 69 y 70 GD pág. 53) BLOQUE 2- Leer y escribir Relacionar unos dibujos de actividades deportivas con su expresión escrita. Escribir el nombre de estas actividades en su lugar adecuado (AB pág. 6) Clasificar y escribir las actividades favoritas de cada personaje (AB pág. 6) Observar unas ilustraciones y completar unas frases. Realizar unos dibujos y escribir frases sobre sí mismos, según el modelo anterior (AB pág. 7). Leer individualmente la historia de la unidad y trabajar las estructuras claves. Leer en alto y escenificar las imágenes (CB págs 8 y 9). Relacionar unos dibujos con su actividad correspondiente y escribir frases descriptivas. Escuchar un CD y comprobar las respuestas (AB pág. 8). Observar un dibujo y escribir frases sustituyendo el nombre de los personajes por He/She (AB pág. 8).

13 Observar unos dibujos y completar unas frases, escogiendo entre dos opciones según corresponda con la historia de la unidad (AB pág. 9) Observar unos dibujos y escribir unas frases, interpretando el símbolo que aparece en cada caso. Sustituir los nombres por He/She (AB pág. 9). Localizar seis actividades de ocio en una sopa de letra y escribir sus nombres debajo de su ilustración correspondiente (AB pág. 10). Completar una tabla con los gustos propios y de un amigo y escribir frases sobre ello, según el ejemplo (AB pág. 10). Relacionar las dos partes de los versos de la canción (AB pág. 11). Escribir dos estrofas más para la canción, según los dibujos (AB pág. 11). Leer unos textos y relacionarlos con su fotografía adecuada (CB pág. 12). Completar unas etiquetas con las palabras de un recuadro (AB pág. 12). Observar el mapa de España y localizar diferentes ciudades y la propia. Completar un texto acerca de sí mismos (AB pág. 12). Realizar los ejercicios del AB página 13 (Let s check!). BLOQUE 3- Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso CONCEPTOS Vocabulario Básico: Receptivo: Repaso: playing hockey, canoeing, horse riding, rollerblading, skateboarding playing volleyball, playing basketball, swimming. Come on, Tom!, I m not a real cowboy, You re a real cowboy/cowgirl. Watching TV, reading comics, talking to friends, writing s, listening to music, playing computer games. Stamp your feet on the ground, Swing your partner round and round. Compass, north, south, east, west, the USA, Canada, Alaska, Please speak English. idea, brilliant, fantastic. Nombres de las ciudades de E.E.U.U.; Native American, language, Inuit, African American, ranch, throwing lassos, riding a snowmobile, baseball, between, the rest of. Having fun, everyone, in the sun. Estructuras comunicativas Lenguaje básico: He/She likes, He/She doesn t like, It s in the, X is from Lenguaje receptivo: What s this?, It s a, How do you spell?, Do you like?, Yes I do, I like /I don t like. Fonética (ritmo, acentuación y entonación) Practicar la pronunciación del vocabulario clave (CB pág.6) Escuchar y cantar un chant (CB págs. 7). Actuar y representar la historia y la canción de la unidad (CB, págs. 8 y 9 y 11 respectivamente).

14 Clasificar fonéticamente y repetir vocabulario (CB pág. 11). BLOQUE 4- Aspectos socioculturales y conciencia intercultural CONCEPTOS Relacionar el inglés con su propia realidad a través de las actividades de ocio y tiempo libre; contribuyendo así al conocimiento de costumbres, formas de relación social, rasgos y particularidades de los países en que se habla la lengua extranjera. 3.- CONTRIBUCION DEL AREA DE LENGUA EXTRANJERA AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS ii. competencia de aprender a aprender; Los niños irán confeccionando el Picture dictionary, con las pegatinas ilustradas y de vocabulario (AB página 57), que pueden utilizar como recordatorio y consulta ortográfica. Los niños aprenderán a elaborar pequeñas fichas con esquemas sobre lo aprendido en la unidad (Portafolio, AB pág. 63). iv. competencia social y ciudadana ya que al conocer una lengua implica el conocimiento de rasgos y hechos culturales vinculados a los hablantes de las mismas y que pueden ser trabajados paralelamente que la unidad. Educación para el ocio La importancia de realizar actividades de ocio y tiempo libre para nuestra salud física y mental. v. competencia artística y cultural Completar el Portafolio (Factfile) en el AB, página 63 Dibujar sobre los hobbies de los amigos (AB pág. 63) Aprender cosas interesantes sobre Norteamérica; su geografía y sus costurmbres (CB pág. 12). 4.- RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DEL CURRICULUM Conocimiento del medio natural (Geografía) Se trata de que aprendan sobre diferentes estilos de vida en los E.E.U.U. (CB pág 12) 5.- TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Actividades adicionales de refuerzo TRP 1 Photocopy Master 4: Write (escribir el nombre de las actividades de un parque en su lugar adecuado) Write the words in groups (clasificar unos deportes). Photocopy Master 5: Read and number (leer unas frases y relacionarlas con una ilustración). Write (escribir frases describiendo los gustos de los personajes). Photocopy Master 6: Draw mouths and write.cut. Play with a friend (confeccionar un recortable y jugar con él).

15 GD pág. 40 The chant: two groups pág. 47 Famous person poster pág. 49 The cowboy action song Actividades adicionales de ampliación GD pág. 37 Sports charades pág. 40 A class survey: Do you like? pág. 43 Extended dialogues pág. 45 Picture sentences pág. 47 Our favourite activities pág. 49 Stand up!, Sit down! pág. 51 Project on children and places around the world pág. 55 Text display 6.- EVALUACIÓN Instrumentos de evaluación Evaluación sumativa Test Unit 1 Cuaderno de evaluación, pág. 13 Test trimestral, Cuaderno de evaluación, págs. 20 y 21 Test global, Cuaderno de evaluación, págs. 28, 29 y 30 Let s check!, Unit 1, AB pág. 13 Evaluación formativa Creación de un Portafolio para evaluar el progreso continúo del alumno (Cuaderno de evaluación, páginas 31a 39 y AB pág. 63). Evaluación continúa en la Hoja de evaluación, Cuaderno de evaluación, pág. 5. Autoevaluación AB, página 13 (Stop and think about your work. Colour the pictures) Criterios de evaluación Identifica y dice el nombre de seis deportes (Test Unit 1 Cuaderno de evaluación, pág. 13) Lee el vocabulario y las expresiones clave y de repaso de la unidad y relaciona unas frases con su ilustración correspondiente. (Test Unit 1 Cuaderno de evaluación, pág. 13). Escribe frases y textos cortos, utilizando formas y estructuras trabajadas en la unidad. Indica que actividades le gusta y no (Test Unit 1, Cuaderno de evaluación, pág. 13). Realiza pequeños intercambios comunicativos en grupos (CB pág. 13). Participa en interacciones orales a través de una actividad de recortables (Story Book, AB págs 69 y 70) Autoevalúa su propio progreso y reflexiona sobre el trabajo realizado. (Materiales de portafolio, Cuaderno de evaluación, págs 31/32 y 34)

16 1.- OBJETIVOS DIDACTICOS Los alumnos serán capaces de: UNIT 2: BATHTIME FOR FIFI Identificar y nombrar ocho partes del cuerpo y seis animales de compañía. Escuchar y recitar un chant para contextualizar el vocabulario principal de la unidad y desarrollar la comprensión oral. Escuchar y entender la historia: Bathtime for Fifi, practicando las estructuras claves de la unidad: She s/he s got Leer y representar la historia de la unidad. Practicar la pronunciación y la entonación a nivel de frase. Realizar actividades escritas, practicando la comprensión y la expresión y consolidando así el vocabulario y las estructuras de la unidad. Practicar la segunda estructura de la unidad: Has he/she got?, Yes, he/she has. No, he/she hasn t. Realizar pequeños intercambios comunicativos para practicar la expresión y la comprensión oral, así como el vocabulario y las estructuras de la unidad. Escuchar, leer y cantar una canción. Trabajar la pronunciación de los sonidos /s/ y /z:/ (Miss Simpson-dogs) aprendiendo a relacionar la pronunciación con la ortografía en inglés. Aprender sobre los sentidos de los animales, trasladando el lenguaje del aula a un contexto de vida real (Animal senses). Aprender lenguaje del aula a través de un sketch y el póster de la clase de inglés (Classroom English poster). Repasar y reflexionar sobre el trabajo realizado. Autoevaluar su propio progreso 2.- CONTENIDOS BLOQUE 1- Escuchar, hablar y conversar Escuchar un CD y presentar el vocabulario clave de la unidad. Escuchar un texto y observar una ilustración. Identificar el dibujo de cada parte del cuerpo e ir señalándolas a medida que se nombran. Repetir en voz alta e ir tocando las partes del cuerpo cuando se mencionan (CB pág. 14). Escuchar una grabación y jugar a un juego de dibujar hasta completar una persona, según el código de dados (CB pág. 14). Escuchar, cantar y escenificar un chant (CB pág. 15).

17 Escuchar las palabras claves que luego aparecerán en una historia (Bath time Fifi) y señalarlas en una ilustración. Deducir el contenido de la historia. Escuchar la historia y explicarla con la ayuda de las story cards, (CB pág. 15). Escuchar un CD y ordenar las viñetas de la historia; (AB pág.15) Escuchar la historia de la unidad y trabajar las estructuras claves. Practicar la pronunciación y escenificar las imágenes en voz alta (CB págs 16 y 17). Escuchar un CD e indicar en una ilustración del CB las palabras nuevas; animales de compañía, que se van oyendo. Repetir (CB pág. 18). Escuchar una grabación y repetir un diálogo. Jugar a un juego de adivinar personajes con las viñetas del ejercicio anterior, para consolidar una estructura (CB pág 18) Escuchar, cantar y escenificar la letra de una canción (CB pág. 19) Escuchar y repetir unas palabras, señalando en el CB según se mencionan. Repetir las palabras de Fifi para practicar la pronunciación (CB pág. 19) Interpretar la historia de la unidad y cantar de nuevo la canción (CB pág. 19). Escuchar y leer unos textos sobre los sentidos de los animales y relacionarlos con su fotografía adecuada. Responder una pregunta de comprensión y otra de opinión personal (CB pág. 20). Escuchar una historia corta en la que los personajes oyen y ven algo misterioso. Repetirla y representarla en clase (CB pág. 21). Escuchar y recitar un chant sobre el lenguaje del aula (Classroom English). Practicar el diálogo en grupos (CB pág. 21). Recortar y elaborar el libro de la historia (Story book, AB pág. 71 y 72 GD pág. 73). BLOQUE 2- Leer y escribir Relacionar un listado de alimentos con su imagen adecuada. Escribir las palabras en su lugar correspondiente (AB pág. 14) Escribir en un recuadro el nombre de las partes del cuerpo que se observan en el dibujo de una niña (AB pág. 14). Observar una ilustración y completar unos bocadillos (AB pág. 15). Leer individualmente la historia de la unidad y trabajar las estructuras claves y respuestas cortas. Leer en alto y escenificar las imágenes (CB págs 16 y 17). Relacionar las frases de un recuadro con su ilustración adecuada. Escuchar un CD y comprobar las respuestas (AB pág. 16). Observar el dibujo de un perro e indicar los adjetivos correctos en unas frases. Dibujar una perra (Flo) y escribir frases descriptivas (AB pág. 16).

18 Leer y responder por escrito a unas preguntas (AB pág. 17) Completar las preguntas incompletas de una tabla y responder (AB pág. 17). Completar un crucigrama con los anagramas de los nombres de los animales (AB pág. 18). Observar dos ilustraciones y completar unas preguntas sobre sus personajes. Responder a las preguntas (AB pág. 18). Completar unas frases con la ayuda de unos dibujos y el vocabulario de un recuadro (AB pág. 19). Escribir dos estrofas más para la canción de la unidad (AB pág. 19). Leer unos textos y relacionarlos con su fotografía adecuada (CB pág. 20). Relacionar unos animales con la parte del cuerpo donde sus sentidos están más desarrollados (AB pág. 20). Completar la descripción de unos animales. Hacer un dibujo sobre un animal y su descripción adecuada (AB pág. 20) Realizar los ejercicios del AB página 21 (Let s check!). BLOQUE 3- Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso CONCEPTOS Vocabulario Básico: Repaso: Receptivo: face, eyes, ears, hands, fingers, feet, toes, body Clean, dirty, blond. Hamster, canary, goldfish, tortoise, rabbit, pony, eagle, wolf, leopard, pig, dolphin. taste, smell, touch, hear, hearing, see, sight His/her sense of is important, I haven t got a pen, Borrow mine. teeth, nose, mouth, hair, arms, legs, curly, enemies bathtime, rap, jump in the air, bird house, Wolf Park, Wild Cat House, Pet Farm, Dolphin Pool, active, a guide dog, a blind person. Estructuras comunicativas Lenguaje básico: He s/she s got, Has he/she got?, Yes, he/she has. No, he/she hasn t. Lenguaje receptivo: I ve got.., He/She likes, He/She doesn t like, This is, He s/she s, He s/she s in, He s/she can see Fonética (ritmo, acentuación y entonación) Practicar la pronunciación del vocabulario clave (CB pág. 14) Escuchar y cantar un chant (CB págs. 15). Actuar y representar la historia y la canción de la unidad (CB, págs. 16 y 17 y 19). Clasificar fonéticamente y repetir vocabulario (CB pág. 19). BLOQUE 4- Aspectos socioculturales y conciencia intercultural

19 CONCEPTOS Relacionar el inglés con su propia realidad a través del aspecto físico de la gente, contribuyendo así al conocimiento de costumbres, formas de relación social, rasgos y particularidades de los países en que se habla la lengua extranjera. 3.- CONTRIBUCION DEL AREA DE LENGUA EXTRANJERA AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS ii. competencia de aprender a aprender; Los niños irán confeccionando el Picture dictionary, con las pegatinas ilustradas y de vocabulario (AB página 58), que pueden utilizar como recordatorio y consulta ortográfica. Los niños aprenderán a elaborar pequeñas fichas con esquemas sobre lo aprendido en la unidad (Portafolio, AB pág. 64). iv. competencia social y ciudadana ya que al conocer una lengua implica el conocimiento de rasgos y hechos culturales vinculados a los hablantes de las mismas y que pueden ser trabajados paralelamente que la unidad. Educación para la convivencia La importancia de respetar y asumir dentro de la normalidad el aspecto externo de la gente; físico o racial y aprender a convivir y aprender con las diferencias. Educación moral y cívica La importancia de responsabilizarnos del cuidado de nuestras mascotas. v. competencia artística y cultural Completar el Portafolio (Factfile) en el AB, página 64 Hacer dibujos de perros u otros animales (AB págs. 16 y 20). Conocer datos sobre los sentidos de los animales (CB pág. 20). 4.- RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DEL CURRICULUM Conocimiento de la naturaleza (Ciencias) Se trata de que aprendan como usan los sentidos distintos animales. (CB pág 20) 5.- TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Actividades adicionales de refuerzo TRP 1 Photocopy Master 8: Look. Circle and write (localizar en una sopa de letras las partes del cuerpo y escribir su nombre en el lugar correspondiente) Read, draw and colour (leer unas frases y completar unos monstruos) Photocopy Master 9: Write the numbers (leer unas descripciones e indicar los números adecuados) Write. Draw, colour and write (escribir frases sobre un perro según la ilustración. Dibujar un perro, colorear y describir el dibujo). Photocopy Master 10: Make a flip book. Ask questions (confeccionar un recortable y jugar)

20 GD pág. 60 A face collage (from magazine pictures) pág. 67 A drawing game pág. 69 Fifi the dog action song Actividades adicionales de ampliación GD pág. 57 An alien: a group drawing game pág. 60 Who am I? pág. 63 Memory game: describing your friend pág. 65 Who is it? pág. 67 A very strange animal! Pág.69 Adjective order pág. 71 Project on animals and their senses pág. 75 Text display 6.- EVALUACIÓN Instrumentos de evaluación Evaluación sumativa Test Unit 2 Cuaderno de evaluación, pág. 14 Test trimestral, Cuaderno de evaluación, págs. 20 y 21 Test global, Cuaderno de evaluación, págs. 28, 29 y 30 Let s check!, Unit 2, AB pág. 21 Evaluación formativa Creación de un Portafolio para evaluar el progreso continúo del alumno (Cuaderno de evaluación, páginas 31a 39 y AB pág. 64). Evaluación continúa en la Hoja de evaluación, Cuaderno de evaluación, pág. 5. Autoevaluación AB, página 21 (Stop and think about your work. Colour the pictures) Criterios de evaluación Identifica y dice el nombre de seos partes del cuerpo (Test Unit 2 Cuaderno de evaluación, pág. 14). Lee el vocabulario y las expresiones clave y de repaso de la unidad y relaciona unas frases con su ilustración correspondiente. (Test Unit 2 Cuaderno de evaluación, pág. 14). Escribe frases respondiendo a unas preguntas sobre animales de compañía (Test Unit 2, Cuaderno de evaluación, pág. 14). Realiza pequeños intercambios comunicativos en grupos (CB pág. 21). Participa en interacciones orales a través de una actividad de recortables (Story Book, AB págs 71 y 72) Autoevalúa su propio progreso y reflexiona sobre el trabajo realizado. (Materiales de portafolio, Cuaderno de evaluación, págs 31/32 y 35)

21 1.- OBJETIVOS DIDACTICOS Los alumnos serán capaces de: UNIT 3: THE HUNGRY RAT Identificar y nombrar ocho alimentos y bebidas. Aprender y practicar los adjetivos y los números altos. Escuchar y recitar un chant para contextualizar el vocabulario principal de la unidad y desarrollar la comprensión oral. Escuchar y entender la historia: The hungry rat, practicando las estructuras claves de la unidad: There s some Leer y representar la historia de la unidad. Practicar la pronunciación y la entonación a nivel de frase. Realizar actividades escritas, practicando la comprensión y la expresión y consolidando así el vocabulario y las estructuras de la unidad. Pacticar la segunda estructura de la unidad: Can I have some?. Yes, of course. No, sorry. Realizar pequeños intercambios comunicativos para practicar la expresión y la comprensión oral, así como el vocabulario y las estructuras de la unidad. Escuchar, leer y cantar una canción. Trabajar la pronunciación de los sonidos /ʃ/ y /tʃ / (fish-chips) aprendiendo a relacionar la pronunciación con la ortografía en inglés. Aprender sobre los distintos tipos de bodegones (naturaleza muerta en el Arte), trasladando el lenguaje del aula a un contexto de vida real (Still life). Aprender lenguaje del aula a través de un sketch y el póster de la clase de inglés (Classroom English poster). Repasar y reflexionar sobre el trabajo realizado. Autoevaluar su propio progreso 2.- CONTENIDOS BLOQUE 1- Escuchar, hablar y conversar Escuchar un CD y presentar el vocabulario clave de la unidad. Escuchar un texto y observar una ilustración. Identificar el dibujo de los alimentos y bebidas e ir señalándolos a medida que se nombran. Repetir en voz alta (CB pág. 22). Escuchar el orden de unos alimentos y repetirlos (CB pág. 22). Escuchar una grabación y repetir un diálogo. Jugar a un juego de adivinar, según el modelo, para consolidar una estructura (CB pág. 22). Escuchar, cantar y escenificar un chant y repasar la estructura: I can see (CB pág. 23).

22 Escuchar las palabras claves que luego aparecerán en una historia (The hungry rat) y señalarlas en una ilustración. Deducir el contenido de la historia. Escuchar la historia y explicarla con la ayuda de las story cards, (CB pág. 23). Escuchar un CD y ordenar las viñetas de una historia (AB pág. 23) Escuchar la historia de la unidad y trabajar las estructuras claves. Practicar la pronunciación y escenificar las imágenes en voz alta (CB págs 24 y 25). Escuchar un CD e indicar en una ilustración del CB las palabras nuevas; los adjetivos, que se van oyendo. Repetir (CB pág. 26). Escuchar una grabación y repetir un diálogo. Jugar a un juego de describir y adivinar, según el modelo, para consolidar una estructura (CB pág 26). Escuchar, cantar y escenificar la letra de una canción (CB pág. 27) Escuchar y repetir unas palabras, señalando en el CB según se mencionan. Repetir las palabras de Ratty para practicar la pronunciación (CB pág. 27) Interpretar la historia de la unidad y cantar de nuevo la canción (CB pág. 27). Escuchar una grabación para comprobar si se han completado correctamente unas frases (AB pág. 27). Escuchar y leer unos textos y relacionarlos con su pintura correspondiente. Responder una pregunta de comprensión y otras de opinión personal sobre la música (CB pág. 28). Escuchar e interpretar un pequeño diálogo en el que se actúa una merienda en un restaurante (CB pág. 29). Escuchar y recitar un chant sobre el lenguaje del aula (Classroom English). Practicar el diálogo en grupos (CB pág. 29). Recortar y elaborar el libro de la historia (Story book, AB pág. 73 y 74 GD pág. 93). BLOQUE 2- Leer y escribir Relacionar un listado de alimentos con su imagen adecuada. Escribir las palabras en su lugar correspondiente (AB pág. 22) Escribir frases, según el modelo, con los alimentos propuestos (AB pág. 22) Completar unas frases con el anagrama de palabras relacionadas con los alimentos. Observar un dibujo para ello (AB pág. 23). Leer individualmente la historia de la unidad y trabajar las estructuras claves. Leer en alto y escenificar las imágenes (CB, págs. 24 y 25). Leer unas preguntas y responder verdadero o falso según los alimentos que aparecen en una ilustración (AB pág. 24). Observar unos dibujos y encontrar tres diferencias. Escribir frases describiendo los dibujos (AB pág. 24).

23 Completar unas preguntas y respuestas guiándose de un dibujo (AB pág. 25). Completar unas preguntas, siguiendo la ruta de un laberinto (AB pág. 25). Descifrar unos anagramas y escribir frases descriptivas (AB pág. 26). Colorear el pelo de unas brujas y escribir una descripción (AB pág. 26). Leer unas frases y completarlas con la palabra que corresponde a una ilustración (AB pág. 27). Escribir versos nuevos con las palabras de un recuadro y la observación de un dibujo (AB pág. 27). Leer unos textos y relacionarlos con su pintura correspondiente (CB pág. 28). Colorear un bodegón de acuerdo con una descripción (AB pág. 28). Dibujar su propio bodegón y escribir a cerca de él (AB pág. 28). Realizar los ejercicios del AB página 29 (Let s check!). BLOQUE 3- Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso CONCEPTOS Vocabulario Básico: Repaso: Receptivo: Cake, meat, fish, juice, fruit, milk, cola, jam, jug, plate, fridge, Happy, angry, lazy, busy, hungry, thirsty. Still life, painting, wine, soup, a bowl, a bottle, a basket, a rabbit, a knife, a coffee pot, It s by + nombre del pintor, a table, a guitar, an apple, grapes. What can you see?, I can see.., It s time for,some for me and some for you, Can I go to the toilet, please?, Yes, of course. How much is it? + price (pounds and pence). El alfabeto. Los números. a newspaper, a cockerel, a pipe, an onion, a pepper, alive, dead. French, Catalan, American. Estructuras comunicativas Lenguaje básico: There s some, in, on, Can I have some?, Yes, of course. No, sorry. Here you are. Lenguaje receptivo: I like, I don t like, Do you like?, He/She s got (blue) hair. This is called, There s a Fonética (ritmo, acentuación y entonación) Practicar la pronunciación del vocabulario clave (CB pág. 22) Escuchar y cantar un chant (CB págs. 23). Actuar y representar la historia y la canción de la unidad (CB, pág. 24 y 25 y 27 respectivamente). Clasificar fonéticamente y repetir vocabulario (CB pág. 27). BLOQUE 4- Aspectos socioculturales y conciencia intercultural CONCEPTOS

24 Relacionar el inglés con su propia realidad a través de los alimentos y los precios (dinero); contribuyendo así al conocimiento de costumbres, formas de relación social, rasgos y particularidades de los países en que se habla la lengua extranjera. 3.- CONTRIBUCION DEL AREA DE LENGUA EXTRANJERA AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS ii. competencia de aprender a aprender; Los niños irán confeccionando el Picture dictionary, con las pegatinas ilustradas y de vocabulario (AB página 59), que pueden utilizar como recordatorio y consulta ortográfica. Los niños aprenderán a elaborar pequeñas fichas con esquemas sobre lo aprendido en la unidad (Portafolio, AB pág. 65). iv. competencia social y ciudadana ya que al conocer una lengua implica el conocimiento de rasgos y hechos culturales vinculados a los hablantes de las mismas y que pueden ser trabajados paralelamente que la unidad. Educación para la salud La importancia de comer sana y equilibradamente. Educación para el ocio La importancia de llenar nuestros espacios de tiempo libre con actividades culturales como visitar museos. v. competencia artística y cultural Completar el Portafolio (Factfile) en el AB, página 65 Dibujar un bodegón (AB pág. 28) Aprender sobre la pintores y naturalezas muertas famosas (CB pág. 28). 4.- RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DEL CURRICULUM Conocimiento artístico (Arte) Se trata de que aprendan cosas sobre un estilo pictórico; las naturalezas muertas o bodegones. (CB pág 28) 5.- TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Actividades adicionales de refuerzo TRP 1 Photocopy Master 12: Draw and write (Completar unos dibujos y escribir sus nombres) Write (escribir el nombre de los alimentos que aparecen en un dibujo) Photocopy Master 13: Write the differences (observar dos dibujos y escribir las diferencias). Look at the picture and writhe (observar unos dibujos y responder unas preguntas sobre los alimentos de un frigorífico). Photocopy Master 14: Cut. Write questions. Play (confeccionar un recortable y jugar) GD pág. 80 I can see game pág. 87 Hangman pág. 89 Jump to the side

25 Actividades adicionales de ampliación GD pág. 77 A game: I can see something beginning with pág. 80 A circle game pág. 83 Kim s game pág. 85 Shopping dialogue pág. 87 Banana! pág. 89 Magic potions pág. 91 Project on still life paintings pág. 95 Text display and acting out 6.- EVALUACIÓN Instrumentos de evaluación Evaluación sumativa Test Unit 3 Cuaderno de evaluación, pág. 15 Test trimestral, Cuaderno de evaluación, págs. 22, 23 y 24 Test global, Cuaderno de evaluación, págs. 28, 29 y 30 Let s check!, Unit 3, AB pág. 29 Evaluación formativa Creación de un Portafolio para evaluar el progreso continúo del alumno (Cuaderno de evaluación, páginas 31a 39 y AB pág. 65). Evaluación continúa en la Hoja de evaluación, Cuaderno de evaluación, pág. 5. Autoevaluación AB, página 29 (Stop and think about your work. Colour the pictures) Criterios de evaluación Identifica y dice el nombre de cinco alimentos (Test Unit 3 Cuaderno de evaluación, pág.15 Lee el vocabulario y las expresiones clave y de repaso de la unidad y relaciona unos adjetivos con su ilustración correspondiente. (Test Unit 3 Cuaderno de evaluación, pág. 15) Escribe frases y textos cortos, utilizando formas y estructuras trabajadas en la unidad, (Test Unit 3, Cuaderno de evaluación, pág. 15). Realiza pequeños intercambios comunicativos en grupos (CB pág. 29). Participa en interacciones orales a través de una actividad de recortables (Story Book, AB págs 73 y 74) Autoevalúa su propio progreso y reflexiona sobre el trabajo realizado. (Materiales de portafolio, Cuaderno de evaluación, págs 31/32 y 36)

26 1.- OBJETIVOS DIDACTICOS Los alumnos serán capaces de: UNIT 4: NIGHT AND DAY Identificar y nombrar ocho actividades diarias. Aprender y expresar las horas: quarter past/to, half past. Repasar la estructura Have you got? Escuchar y recitar un chant para contextualizar el vocabulario principal de la unidad y desarrollar la comprensión oral. Escuchar y entender la historia: Night and day, practicando las estructuras claves de la unidad: He gets up/he has at o clock. Leer y representar la historia de la unidad. Practicar la pronunciación y la entonación a nivel de frase. Realizar actividades escritas, practicando la comprensión y la expresión y consolidando así el vocabulario y las estructuras de la unidad. Realizar pequeños intercambios comunicativos para practicar la expresión y la comprensión oral, así como el vocabulario y las estructuras de la unidad. Practicar otras estructuras de la unidad como: He gets up/he goes/he has Escuchar, leer y cantar una canción. Trabajar la pronunciación de los sonidos /b/ y /v/ (bed-vampire) aprendiendo a relacionar la pronunciación con la ortografía en inglés. Aprender sobre los usos horarios en el mundo, trasladando el lenguaje del aula a un contexto de vida real (Time zones). Aprender lenguaje del aula a través de un sketch y el póster de la clase de inglés (Classroom English poster). Repasar y reflexionar sobre el trabajo realizado. Autoevaluar su propio progreso 2.- CONTENIDOS BLOQUE 1- Escuchar, hablar y conversar Escuchar un CD y presentar el vocabulario clave de la unidad. Escuchar un texto y observar una ilustración. Identificar el dibujo de cada actividad diaria e ir señalándola a medida que se nombran. Repetir en voz alta (CB pág.30). Escuchar un listado de actividades e indicar cual se repite (CB pág. 30). Escuchar una grabación y repetir un diálogo. Jugar a un juego de memoria fotográfica, según el modelo, para consolidar una estructura (CB pág. 30). Escuchar, cantar y escenificar un chant (CB pág. 31).

27 Escuchar las palabras claves que luego aparecerán en una historia (Night and day) y señalarlas en una ilustración. Deducir el contenido de la historia. Escuchar la historia y explicarla con la ayuda de las story cards, (CB pág. 31). Escuchar un CD y ordenar las viñetas de una historia (AB pág. 31). Escuchar la historia de la unidad y trabajar las estructuras claves. Practicar la pronunciación y escenificar las imágenes en voz alta (CB págs 32 y 33). Escuchar un CD e indicar a que reloj corresponden las horas que se van escuchando. Repetir (CB pág. 34). Escuchar una grabación y seguir las ilustraciones de una historieta. Escuchar un diálogo y jugar a un juego de memoria relacionado con la historieta anterior para consolidar una estructura (CB pág 34). Escuchar, cantar y escenificar la letra de una canción (CB pág. 35) Escuchar y repetir unas palabras, señalando en el CB según se mencionan. Repetir las palabras de Vamp para practicar la pronunciación (CB pág. 35) Interpretar la historia de la unidad y cantar de nuevo la canción (CB pág. 35). Escuchar una grabación para comprobar si se han ordenado correctamente las líneas de una canción (AB pág. 35). Escuchar y leer unos textos, sobre los diferentes husos horarios en el mundo y relacionarlos con su fotografía adecuada. Responder una pregunta de comprensión y otra de opinión personal (CB pág. 36 ). Escuchar un pequeño diálogo en el que los personajes hablan de sus horarios y actividades y representarlo (CB pág. 37). Escuchar y recitar un chant sobre el lenguaje del aula (Classroom English). Practicar el diálogo en grupos (CB pág. 37). Recortar y elaborar el libro de la historia (Story book, AB pág. 75 y 76, GD pág. 113). BLOQUE 2- Leer y escribir Relacionar un listado de actividades diarias con su imagen adecuada. Escribir las actividades en su lugar correspondiente (AB pág. 30) Observar unas ilustraciones e indicar que actividad refleja (AB pág. 30). Observar unos dibujos con las actividades diarias de un niño y escribir frases descriptivas, según el modelo (AB pág. 31). Leer individualmente la historia de la unidad y trabajar las estructuras claves. Leer en alto y escenificar las imágenes (CB, págs. 32 y 33) Leer unas frases sobre Vamp y trazar un círculo a la hora que realiza la actividad (AB pág. 32).