DiSueña y Construye tu Comunidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DiSueña y Construye tu Comunidad"

Transcripción

1 DiSueña y Construye tu Comunidad 2º edición BASES Y CONDICIONES

2 ÍNDICE: 1. Quiénes somos? 2. Contexto y objetivo 3. A quién va dirigida? 4. Presentación de propuestas 5. Fases del proyecto 6. Qué valoraremos? 7. Qué te ofrecemos? 8. Qué te pedimos? 9. Ojo con!

3 1. Quiénes somos? Fundación Esplai es una organización sin ánimo de lucro que tiene por misión promover la ciudadanía comprometida con la inclusión social, la acción socioeducativa y el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, con una especial dedicación a la infancia y a la juventud, y visión es ser una organización reconocida y sostenible, que combina la lógica local y global en su actuación y presencia territorial. Caracterizada por la calidad y la innovación y por establecer alianzas estratégicas, especialmente con los ayuntamientos y el mundo local en general. VALORES HUMANOS que orientan nuestros objetivos: Utopía: Queremos avanzar hacia un mundo más justo, hacia una sociedad inspirada en los valores de la paz, la democracia y la fraternidad. Solidaridad: Optamos por la cultura de la solidaridad y la cooperación, basada en el respeto a la dignidad de las personas y los pueblos, a la diversidad y a los derechos humanos. Iniciativa: Queremos fomentar la participación, la autonomía personal y el esfuerzo individual y colectivo, para hacer frente a los retos con creatividad y para desarrollar una ciudadanía activa y responsable. Felicidad: Buscamos la formación de personas que aspiren a una vida feliz, que se fundamente en la autoconfianza y en la apertura al otro, en la honestidad, la generosidad, la expresión de los sentimientos y el compromiso con la comunidad. y los VALORES DE LA ORGANIZACIÓN: Desde el punto de vista organizativo, la propuesta de Fundación Esplai se concreta cinco grandes valores que guían e impregnan la manera de hacer. Independencia: Trabajamos sin subordinación económica, política ni institucional, ni sumisión a ningún otro interés que no sean los valores que inspiran nuestra misión. Transparencia: Trabajamos con claridad en los objetivos y transparencia en la gestión de los recursos. Una transparencia basada en la coherencia y en la información, puertas adentro y respeto a la sociedad.

4 Pluralismo: Queremos la aportación de la pluralidad, de la diversidad y de la participación, tanto en la vida interna de la organización como en el trabajo en red con otros agentes y en las relaciones con nuestro entorno. Sostenibilidad: Queremos actuar con austeridad y aplicando criterios de eficiencia en la gestión que nos permitan que nuestra acción social y educativa sea lo más eficiente con el mínimo impacto ambiental. Coherencia: Queremos que nuestra actividad y nuestro funcionamiento sean reflejo de los valores que proclamamos. 2. Contexto y objetivo. Jo_Ven! DiSueña y Construye tu Comunidad es una iniciativa que pretende impulsar la puesta en marcha de proyectos socioeducativos de carácter comunitario promovidos por grupos de jóvenes a través de propuestas de intervención diseñadas y puestas en marcha por Tras la exitosa 1ª edición, lanzamos la 2ª orientada a acciones comunitarias que tengan el foco en la infancia, la juventud y las familias, y que se enmarquen en espacios de educación no formal partiendo de la idea de fomentar el tiempo libre educativo. Este proyecto responde a un objetivo global de Fundación Esplai consistente en identificar y consolidar grupos de jóvenes en distintos territorios que con su acción contribuyan a promover la ciudadanía comprometida, la transformación social y el desarrollo comunitario, especialmente de aquellos lugares con dificultades o carencias sociales, económicas, culturales, educativas pudiendo llegar a constituirse como Fundación Esplai en su territorio, si se dan las condiciones necesarias. Todo ello a partir de una filosofía metodológica común basada en el concepto de tiempo libre educativo y en el Aprendizaje-Servicio (APS). Fundación Esplai cuenta con el apoyo de la Obra Social la Caixa para poder llevar a cabo este proyecto en esta edición.

5 3. A quién va dirigida? Podrán presentar su proyecto aquellos grupos de jóvenes de más de 16 años 1 con al menos 3 integrantes. La convocatoria es de ámbito estatal, pudiendo participar jóvenes de cualquier nacionalidad y cultura residentes en España. La necesidad a la que responda la iniciativa local propuesta a través de la presente convocatoria, deberá ser identificada y descrita por jóvenes, garantizando iniciativas diseñadas desde el territorio para el territorio. 4. Presentación de proyectos. 1. Plazo de presentación: 2 meses desde su publicación. 2. Procedimiento: Las propuestas deberán presentarse a través del formulario adjunto descargable también en la página web de Fundación Esplai: - y deberán ir acompañadas de un vídeo explicativo que refleje el espíritu de la propuesta. El video podrá tener una duración máxima de 5 minutos y podrá grabarse con cualquier dispositivo, debiendo subirse (URL) dentro del plazo de la convocatoria. ENVÍA EL FORMULARIO COMPLETO A: CUELGA EL VÍDEO EN: con tu correo a nuestra dirección: Si tienes cualquier duda sobre la convocatoria o el formulario puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail indicando en el asunto Petición de ayuda. 3. Proceso de selección: Los proyectos presentados serán valorados y seleccionados por el equipo del Área Socioeducativa de la Fundación y por miembros de la Dirección y el Patronato de la entidad. 1 Consultar Anexo para los detalles derivados de la condición de menores de edad de posibles integrantes.

6 4. Los proyectos serán evaluados teniendo en cuenta los criterios siguientes: Que su(s) grupo(s) objetivo(s) prioritario sean jóvenes y/o familias. Que la propuesta se adecue al entorno social y cuente con los agentes del mismo, implicándoles en el proyecto. Que pretenda realizar aprendizajes significativos en y desde el servicio a la comunidad, Que suja a partir de necesidades reales formuladas por jóvenes y contrastadas con miembros de la comunidad. Que cuenten con la iniciativa y protagonismo de jóvenes en todas las fases del proyecto. Que se prevea la evaluación del impacto y algunos instrumentos de medida. 5. Resolución: Los proyectos seleccionados serán notificados durante la 1ª semana de Junio de Documentación complementaria: - Ficha informativa de cada componente del grupo - Vídeo de presentación - Autorización de tutores en caso de menores de edad. 5. Fases del proyecto. Fase de Evaluación. Fase de formación Fase de puesta en marcha Fase inicial de preparación DiSueña tu proyecto

7 1. DiSueña tu proyecto Forma un grupo de jóvenes con tu territorio y pensad cómo podéis mejorar vuestra comunidad. Leed atentamente las bases, rellenad el formulario y no olvidéis el video! Es importante que sea algo viable, asumible para que no requiera grandes medios económicos, y que beneficie a la comunidad en su conjunto pero muy especialmente a los grupos de infancia, juventud, y familias. El tipo de iniciativa debe responder a una necesidad real de tu territorio y debe tener carácter socioeducativo y comunitario, y desarrollarse preferentemente en espacios no formales. 2. Fase inicial de preparación. Una vez seleccionados los proyectos, se establecerá un plan de preparación y coordinación inicial de cara a la posterior fase formativa. Este plan incluirá principalmente: - Reuniones de coordinación con cada grupo (y con sus familias 2 ). - Identificación de agentes clave en cada territorio (administración pública, centros educativos, asociaciones ) - Diseño y ejecución de iniciativas creativas para la recaudación de fondos para cubrir la aportación necesaria para participar en el campo de trabajo de la siguiente fase. - Estrategias para establecer alianzas que aseguren el trabajo en red y colaborativo en el territorio, garantizando la viabilidad del proyecto. - Visitas a los territorios por parte del equipo de Fundación Esplai (opcional) 2 A través de nuestro servicio de atención a las familias, cuyo objetivo es informar y atender a todas las cuestiones que surjan referente a la participación del menor en el proyecto.

8 3. Fase de formación: Campo de Trabajo La fase de formación en metodologías socioeducativas se realiza en el marco de un campo de trabajo realizado en la época estival, en un entorno natural y con la presencia de representantes de todos los grupos de jóvenes seleccionados y de la edición pasada. Una experiencia de 8 días durante la cual, además de disfrutar de un entorno privilegiado y colaborar en una acción de recuperación del mismo, conoceréis a los otros grupos y sus proyectos, compartiréis momentos lúdicos y sobre todo aprenderéis distintas metodologías socioeducativas aprendizaje y servicio, tiempo libre educativo, etc. con la posibilidad de visitar alguna práctica real en el terreno. Serán unos días de convivencia y aprendizaje significativo que marcarán un antes y un después en el proceso y facilitarán la puesta en marcha de las iniciativas a nivel local a partir de una metodología compartida, que aportará coherencia al conjunto, respetando no obstante las particularidades de cada una. El coste del campo de trabajo será cubierto en un 80% por Fundación Esplai, teniendo cada asistente que cubrir el 20% restante. Para ayudar a la recaudación de fondos con los que cubrir esa parte de cofinanciación, durante la fase previa se diseñarán y compartirán estrategias dirigidas a ese fin. Al campo de trabajo podrán asistir un máximo de 25 jóvenes en total (entre 3 y 5 por cada grupo, dependiendo del número final de proyectos seleccionados). El campo de trabajo tendrá lugar del 28 de Junio al 5 de Julio y se desarrollará en la escuela de naturaleza de Les Lloses. En Camarasa, Lérida (Cataluña).

9 4. Puesta en marcha. Es la hora de llevar a la práctica cada iniciativa incorporando todo lo aprendido en la fase anterior. Esta 4ª fase consistirá por tanto en la adaptación de cada iniciativa a través de la incorporación de las metodologías socio-educativas aprendidas en la fase de formación y en preparar el territorio tu barrio, tu localidad - para su puesta en marcha. Fundación Esplai te ayudará y acompañará en este proceso, que además podrás ir compartiendo con el resto de grupos de los otros territorios a través de distintos canales de comunicación virtuales creados al efecto. Es el momento de que tu grupo y tú desarrolléis y llevéis a cabo vuestra iniciativa, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de vuestra comunidad, fortaleciendo la ciudadanía participativa y comprometida, tan necesaria en los tiempos que corren. Ánimo!! Será también el momento de valorar la idoneidad de integraros en la Fundación Esplai desarrollando su misión a través de vuestro proyecto en el territorio. Evaluación. La evaluación es una de las acciones principales del proyecto ya que nos ayuda a identificar dificultades y oportunidades y por tanto a mejorar el proyecto de forma continuada Periodos de evaluación Se evaluará cada actividad incluida en el plan de acción de cada iniciativa a través de diferentes instrumentos especialmente diseñados al efecto. Además, cada grupo deberá completar una memoria final con la información más relevante del proceso impacto alcanzado, tipo de actividades desarrolladas, perfil de las personas o grupos beneficiarios, nivel de satisfacción de valor añadido

10 5.2. Herramientas Las herramientas para la evaluación dependerán de la actividad concreta a analizar. De entre todas ellas podemos identificar: - Cuestionarios de satisfacción. - Dinámicas de evaluación (presenciales). - Focus Groups. - Etc. - Memoria Final: La información que presentamos a continuación debe tenerse en cuenta durante todo el proceso del proyecto, ya que son los datos que nos ayudan a verificar la correcta implementación del proyecto y el cumplimiento de impactos. - Nº de acciones desarrolladas relacionadas con: o Sensibilización de la ciudadanía relacionadas con la educación en el tiempo libre e involucrando a niños, jóvenes y familias. o Actividades formativas vinculadas a la educación en el ocio y en el tiempo libre. o Acciones comunitarias incorporando: - Lecciones aprendidas y medidas correctivas - Nivel de satisfacción/utilidad de las propuestas/ necesidades de cubiertas/ demandas cubiertas.

11 5. Qué valoraremos? Se seleccionarán aquellos proyectos que más se ajusten al enfoque de la presente convocatoria y cuyas actividades más garantías tengan de cumplir con el objetivo de mejorar su comunidad a través de la oferta de actividades socioeducativas dirigidas a jóvenes y familias. Además se valorará la presencia transversal de los siguientes valores en la iniciativa propuesta: Ocio y tiempo libre Actividades educativas en este entorno no formales.

12 6. Qué te ofrecemos? Metodología Formación Acompañamiento y apoyo continuados desde Fundación Esplai Experiencia en acción socioeducativa y en tiempo libre educativo Difusión y visibilidad de tu proyecto y tu territorio Trabajo en red Formar parte de un proyecto de ámbito nacional y poder compartir experiencia, ilusión y aprendizaje con otros grupos de jóvenes participantes de otros territorios (incluyendo grupos de la edición anterior). La participación en un campo de trabajo metodológico subvencionado al 80%. Apoyo con la campaña de recogida de fondos La posibilidad de constituiros como Fundación Esplai en vuestro territorio si se dan las condiciones necesarias 7. Qué pedimos? Ilusión Motivación y responsabilidad Implicación con el proyecto, con el equipo y con tu comunidad Un referente por grupo como interlocutor/a Espíritu creativo, emprendedor y transformador Compromiso y esfuerzo para sacar la iniciativa local adelante Respeto a los requerimientos de la LOPD y Derechos de imagen 3 Capacidad de trabajar en equipo y de compartir Cofinanciar el 20% del coste del campo de trabajo (aproximadamente 150 ) 8. Ojo con.! Los plazos La composición del grupo (se requerirá al menos una persona mayor de edad en grupos compuestos por menores). Los materiales de difusión: todos deberán incluir los logos de las entidades promotoras: Fundación Esplai y La Caixa. 3 La LOPD tiene como objetivo principal, regular el tratamiento que se debe dar a los datos de carácter personal, reforzando con ello la garantía y protección de los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente su derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Estos derechos fundamentales, aparecen garantizados en el artículo 18 de la Constitución.

13 Atender a los requerimientos y presentación de documentación o información extra por parte de Fundación Esplai tanto en fase de valoración de propuestas como en fase de ejecución y evaluación del proyecto. No completar todas las fases del proyecto No respetar los derechos de imagen, especialmente de menores de edad *Todos los componentes del grupo deben participar activamente en la ejecución del proyecto, mediante roles y distribución de tareas previamente pactadas. No será seleccionado ningún proyecto que responda a intereses políticos partidarios o religiosos; que tenga como objetivo recaudar fondos para terceras organizaciones; que pudiera ser peligroso para los participantes o que fomente cualquier tipo de discriminación racial, xenofobia o cualquier forma conexa de intolerancia. Anexo Condiciones del Campo de trabajo. o Cada grupo o persona participante debe hacerse cargo del porcentaje no becado. o Cada grupo deberá hacer actividades previas al campo de trabajo para la recaudación de fondos para hacer frente al porcentaje no becado. o Se establecerán reuniones informativas tanto con los componentes del grupo, con los responsables o referentes de grupo y con las familias en caso de haber menores de edad. o En cada grupo habrá al menos una persona mayor de edad. o Las familias de los jóvenes menores de edad deben entregar los permisos correspondientes en los plazos establecidos. o Ningún menor viajará sin el consentimiento del/a tutor/o o con los correspondientes permisos. o Se debe participar activamente de las actividades propuestas durante el campo de trabajo.

14

BASES DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL 2012

BASES DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL 2012 BASES DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL 2012 BASES Emprendimiento Social la Caixa Impulso a nuevas empresas sociales 1. OBJETIVOS 4 2. A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA? 4 2.1 Criterio de impacto social

Más detalles

Apoyamos a emprendedores sociales

Apoyamos a emprendedores sociales CONVOCATORIA 2013 Apoyamos a emprendedores sociales PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Apoyamos a emprendedores sociales BASES Emprendimiento Social 2013 1. OBJETIVOS 4 2. A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA?

Más detalles

ANUALDEBUEP. Recomendaciones para elaborar proyectos MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE

ANUALDEBUEP. Recomendaciones para elaborar proyectos MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE Recomendaciones para elaborar proyectos Fundación Pluralismo y Convivencia Manual de buenas prácticas en la ELABORACIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

1. Objetivos. 2.Ejes de actuación.

1. Objetivos. 2.Ejes de actuación. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO CONSISTENTE EN EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD EUROPEA DE LOS JÓVENES DE ALCOBENDAS. CONTENIDO

Más detalles

quién somos ASCA Somos una Fundación que quiere dar respuesta al problema del paro Nuestro valor añadido: Transparencia, eficacia y rigor

quién somos ASCA Somos una Fundación que quiere dar respuesta al problema del paro Nuestro valor añadido: Transparencia, eficacia y rigor quién somos Somos una Fundación que quiere dar respuesta al problema del paro Nuestro valor añadido: Transparencia, eficacia y rigor qué hacemos La mejor forma de combatir el paro, es crear empleo Concedemos

Más detalles

FUNDACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SIDERURGIA INTEGRAL

FUNDACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SIDERURGIA INTEGRAL FUNDACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SIDERURGIA INTEGRAL PLAN DE ACTUACIÓN. EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD Origen La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral nació

Más detalles

FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE

FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE BASES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CHILENA PRIMERA CONVOCATORIA JUNIO 2015 RESUMEN EJECUTIVO Este documento

Más detalles

BASES de la CONVOCATORIA

BASES de la CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA 2014-2015 BASES de la CONVOCATORIA EDUCO, una ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa allí donde más nos necesitan. Nuestra prioridad es la infancia y la defensa

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

Tú eres la noche de Imagina 2011

Tú eres la noche de Imagina 2011 FICHA ACCION / PROYECTO DE PARTICIPACIÓN NOMBRE ACCION / PROYECTO Tú eres la noche de Imagina 2011 Fecha Inicio Febrero 2008 Fecha Estimada Cierre ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN - Participación Estratégica -

Más detalles

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Bases y Condiciones 2015 De qué se trata? La Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica es una iniciativa que busca reunir a jóvenes

Más detalles

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Página Quiénes somos?... 1 Qué es la asignación fiscal a través del IRPF?... 3 A qué se destina el dinero?... 4 Convocatoria 2011... 5 Distribución por colectivos...

Más detalles

historias Bases Qué es una historia en red y cómo puedo presentarla? 2. Quién puede presentarse a esta convocatoria?

historias Bases Qué es una historia en red y cómo puedo presentarla? 2. Quién puede presentarse a esta convocatoria? Convocatoria historias en red 2016 historias en red Nos cuentas tu historia? Bases Bankia y la Fundación Lo que de verdad importa lanzan historias en Red 2016 para apoyar a jóvenes emprendedores sociales

Más detalles

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados VIII Edición Organizan: Patrocinador: Quiénes organizan? Día Solidario de las Empresas? Qué ventajas tiene en el evento? para empresas Somos una organización española sin ánimo de lucro, que desde 1993

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES MISIÓN, VISIÓN Y VALORES REVISIÓN JUNIO 2013 MISIO N QÚIEN ES LA? La Asociación Murialdo es una entidad sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, fundada por la Congragación de San José (Josefinos

Más detalles

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Términos de Referencia para la facilitación de un proceso formativo sobre Emprendimiento Social dirigido a jóvenes,

Más detalles

Edita: Ayuntamiento de Leganés Legacom. Textos: Delegación de juventud Ayuntamiento de Leganés. Imprime: Comfot S.L.

Edita: Ayuntamiento de Leganés Legacom. Textos: Delegación de juventud Ayuntamiento de Leganés. Imprime: Comfot S.L. Edita: Ayuntamiento de Leganés Legacom Textos: Delegación de juventud Ayuntamiento de Leganés Imprime: Comfot S.L. Depósito legal: M - 4699-2009 Cada año desde la Delegación de Juventud intentamos hacer

Más detalles

Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ANDALUCÍA BASES CONVOCATORIA 2014

Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ANDALUCÍA BASES CONVOCATORIA 2014 Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ANDALUCÍA BASES CONVOCATORIA 2014 ANDALUCÍA BASES convocatoria 2014 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA 3 2. LÍNEAS PRIORITARIAS 3 3. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Más detalles

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas:

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas: Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Objeto. Este Decreto-ley

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

Bases convocatoria 2015 Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia

Bases convocatoria 2015 Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Bases convocatoria 2015 Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad

Más detalles

PLAN 2008-2013 ESTRATÉGICO. de Fundación Adsis

PLAN 2008-2013 ESTRATÉGICO. de Fundación Adsis PLAN ESTRATÉGICO de Fundación Adsis 2008-2013 2 Plan Estratégico 2008-2013 1. Por qué un plan estratégico para Fundación Adsis? Fundación Adsis fue creada en 1996 por el Movimiento de Comunidades Adsis.

Más detalles

ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES

ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES Las buenas maneras Índice Antecedentes Objetivos actividades intergeneracionales Presentación actividades Talleres en línea Gincana virtual Gran juego de convivencia Consideraciones

Más detalles

Esta asociación juvenil perteneciente a Cruz Roja Navarra cuenta en la actualidad con 359 jóvenes voluntarios (212 hombres y 147 mujeres).

Esta asociación juvenil perteneciente a Cruz Roja Navarra cuenta en la actualidad con 359 jóvenes voluntarios (212 hombres y 147 mujeres). Cruz Roja Juventud (CRJ) es la asociación juvenil de Cruz Roja, que promueve la vida asociativa del voluntariado joven de la institución, fomenta la participación de la infancia y jóvenes en las actividades

Más detalles

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTRODUCCIÓN AIETI fue creada en 1981 por un grupo de profesionales de diversas especialidades interesados en fortalecer las relaciones

Más detalles

PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015

PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015 PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015 C/ Laurel, 6 - Local. 28005 Madrid. Tfno. 91 517 31 71 - Fax. 91 473 43 79 puebloshermanos@puebloshermanos.org.es www.puebloshermanos.org.es PLAN

Más detalles

Código Ético de Fundación Cruz Blanca. Cruz Blanca: familia que acoge, acompaña y transforma

Código Ético de Fundación Cruz Blanca. Cruz Blanca: familia que acoge, acompaña y transforma Código Ético de Fundación Cruz Blanca Cruz Blanca: familia que acoge, acompaña y transforma I. Qué es Fundación Cruz Blanca? La Fundación Cruz Blanca fue creada por los HH. Franciscanos de Cruz Blanca

Más detalles

CROWDFUNDING. Una herramienta para la financiación de proyectos culturales

CROWDFUNDING. Una herramienta para la financiación de proyectos culturales CROWDFUNDING Una herramienta para la financiación de proyectos culturales Un concepto nuevo? La gran innovación ha sido tecnológica: Difusión a través de internet E commerce Ventajas del crowdfunding Nos

Más detalles

PREÁMBULO. La Corporación está especialmente interesada en el fomento del voluntariado y la participación asociativa.

PREÁMBULO. La Corporación está especialmente interesada en el fomento del voluntariado y la participación asociativa. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE DEBE REGIR LA ADJUDICACION DE LA GESTION INTEGRAL DEL SERVICIO INFANTIL Y JUVENIL EN EUSKERA DE DERIO. PREÁMBULO. El Ayuntamiento de Derio tiene en funcionamiento

Más detalles

Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas calle Javier de Miguel, 92-2 lc 5 28018 Madrid España

Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas calle Javier de Miguel, 92-2 lc 5 28018 Madrid España MEMORIA 2012 Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas calle Javier de Miguel, 92-2 lc 5 28018 Madrid España Teléfono: +34 912 230 414 Fax: +34 912 230 416 Email: coordinadora@asociaciones.org

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN

CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN Convocatoria 2015 de Participación Joven en Castilla-La Mancha Desde la Dirección General de Empleo y Juventud de Castilla-La Mancha y las Entidades Bancarias LIBERBANK-Banco

Más detalles

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA índice 1 Contexto RSC 2 Introducción 3 Objetivos generales 4 Objetivos específicos 5 Áreas de Trabajo. Actuaciones

Más detalles

GUÍA RÁPIDA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE 2 (KA2) - ERASMUS+ GUÍA RÁPIDA PARA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE KA2 - ERAMUS+

GUÍA RÁPIDA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE 2 (KA2) - ERASMUS+ GUÍA RÁPIDA PARA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE KA2 - ERAMUS+ GUÍA RÁPIDA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE 2 (KA2) ERASMUS+ GUÍA RÁPIDA PARA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE 2 (KA2) ERASMUS+ Acción clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio

Más detalles

ACCIÓN BALEAR. Qué es ACCIÓN BALEAR?

ACCIÓN BALEAR. Qué es ACCIÓN BALEAR? ACCIÓN BALEAR Qué es ACCIÓN BALEAR? Somos una Asociación sin ánimo de lucro fundada en Palma de Mallorca (España) que trabaja como Entidad facilitadora de información y nexo de unión entre el Programa

Más detalles

PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO

PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO para la identificación de ideas de negocio y desarrollo de proyectos empresariales INTERNET OF THINGS, nueva era en Internet Objetivo Las estadísticas hablan de que para el

Más detalles

BASES DEL PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES MÁSHUMANO

BASES DEL PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES MÁSHUMANO 1. Introducción La Fundación máshumano tiene como misión lograr una transformación social y empresarial trabajando con los distintos actores sociales en la construcción de modelos máshumanos. La Fundación

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE)

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) ANTECEDENTES La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ABOGADOS

BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ABOGADOS BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ABOGADOS «POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EXTREMA» 1 Índice 1. Introducción 2. Objetivo de la convocatoria 3. Proceso de la convocatoria

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

XI CONVOCATORIA VACACIONES SOLIDARIAS INTERNACIONALES Bases y condiciones para la participación de candidatos

XI CONVOCATORIA VACACIONES SOLIDARIAS INTERNACIONALES Bases y condiciones para la participación de candidatos XI CONVOCATORIA VACACIONES SOLIDARIAS INTERNACIONALES Bases y condiciones para la participación de candidatos 1. EN QUÉ CONSISTE VACACIONES SOLIDARIAS INTERNACIONALES? Fundación Telefónica convoca la 11ª

Más detalles

Joven Factoría de ideas

Joven Factoría de ideas Presentan Joven Factoría de ideas Carné Joven Comunidad de Madrid Objetivos 1 Captar ideas de negocio o de proyectos sociales entre los jóvenes que tengan Carné Joven de la Comunidad de Madrid. 2 Evaluar

Más detalles

RESULTADOS DE LA CONSULTA SOBRE FORMACIÓN A LAS ENTIDADES Y PLATORMAS SOCIAS 2012

RESULTADOS DE LA CONSULTA SOBRE FORMACIÓN A LAS ENTIDADES Y PLATORMAS SOCIAS 2012 RESULTADOS DE LA CONSULTA SOBRE FORMACIÓN A LAS ENTIDADES Y PLATORMAS SOCIAS 2012 18 MAYO 2012 Resultados de la Consulta Sobre Formación a las Entidades y Plataformas Socias 2012 Autora: Clara Guilló.

Más detalles

22 de octubre de 2015

22 de octubre de 2015 22 de octubre de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Ley de Voluntariado.... 2 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO PRÓXIMO... 11 Página1 1. Ley de Voluntariado.

Más detalles

Experiencia: Plataforma para la Construcción Participativa de la Política de Innovación Social

Experiencia: Plataforma para la Construcción Participativa de la Política de Innovación Social Experiencia: Plataforma para la Construcción Participativa de la Política de Innovación Social TEMAS CLAVE Gobierno Abierto (Participación Ciudadana) PALABRAS CLAVE Planeación, Inclusión Social, Innovación

Más detalles

escuchado acompañado querido

escuchado acompañado querido Adoptaunabuelo.com es un programa de voluntariado de compañía para la tercera edad que facilita el contacto entre voluntarios y residencias a través de nuestra web. El objetivo principal es que el abuelo

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Reglamento para la concesión de ayudas en el marco del programa

Más detalles

Fundación Nantik Lum

Fundación Nantik Lum Fundación Nantik Lum PLAN DE ACTUACIÓN MEDIDAS DE APOYO A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fundación Nantik Lum +34 91 737 4827 www.nantiklum.org

Más detalles

Programa Innova Canarias 2020 XXXII EDICIÓN Bases de la convocatoria 2015

Programa Innova Canarias 2020 XXXII EDICIÓN Bases de la convocatoria 2015 Programa Innova Canarias 2020 XXXII EDICIÓN Bases de la convocatoria 2015 Antecedentes La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1982 para atender

Más detalles

DiSueña y Construye tu Comunidad

DiSueña y Construye tu Comunidad DiSueña y Construye tu Comunidad 3ª edición BASES Y CONDICIONES ÍNDICE: 1. Quiénes somos? 2. Contexto y objetivos 3. A quién va dirigida? 4. Presentación de propuestas 5. Fases del proyecto 6. Qué valoraremos?

Más detalles

Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso

Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso Ramón Jané, Coordinador Local Creu Roja Barcelona, Master en Economía Social y Dirección entidades sin ánimo de lucro, Universidad de Barcelona. La Sociedad

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE VOLUNTARIADO DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE VOLUNTARIADO DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE VOLUNTARIADO DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA La Constitución Española en su artículo 9.2º señala que Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad

Más detalles

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú?

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú? 4ª Edición La ciencia no tiene límites, y tú? PRESENTACIÓN Qué es BioEmprenedorXXI? A quién se dirige? Por qué participar en este programa? Premios BioEmprenedorXXI PROGRAMA Contenido y acciones del programa

Más detalles

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Índice Introducción...2 Diseño de la intervención...3 Custodia del territorio como herramienta de intervención...3 Captación de las personas voluntarias...5

Más detalles

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15 MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15 1. INTRODUCCIÓN Dentro del Plan de Fomento de Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, aprobado mediante el Decreto

Más detalles

PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS

PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS Objetivos PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS La consideración de los diferentes acercamientos teóricos comentados anteriormente, junto con la realidad social y las exigencias legales sirven como marco general

Más detalles

Fundación Balia por la Infancia

Fundación Balia por la Infancia Fundación Balia por la Infancia Construyendo un programa de colaboración entre empresas y ongs La educación es la llave La sociedad Relacional hace referencia a un modelo social basado en el diálogo, la

Más detalles

Garantía Juvenil: para la inserción laboral de los jóvenes

Garantía Juvenil: para la inserción laboral de los jóvenes Garantía Juvenil: para la inserción laboral de los jóvenes Javier Saez Cifre Jefe del servicio de participación, actividades y productos Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove Murcia, 12 de

Más detalles

PLAN DE ACTUACION 2015

PLAN DE ACTUACION 2015 FUNDACION ANDALUZA ACCESIBILIDAD Y PERSONAS SORDAS PLAN DE ACTUACION 2015 Registro de Fundaciones de Andalucía nº GR/910, Secc. 3ª 1 INDICE Páginas. 1. Presentación de la entidad... 3 2. Objetivos Generales.

Más detalles

Manual de procedimiento

Manual de procedimiento Manual de procedimiento Cuestionario de evaluación de la calidad de las acciones formativas Formación de Oferta Planes de formación 2012 1 Índice I. Normativa que regula la evaluación de la calidad de

Más detalles

BECAS FUNDESARTE CONVOCATORIA 2013

BECAS FUNDESARTE CONVOCATORIA 2013 BECAS FUNDESARTE CONVOCATORIA 2013 Descripción general El contexto actual de globalización económica lleva consigo una mayor complejidad y dinamismo por lo que se hace cada vez más necesario un profundo

Más detalles

GUÍA DE INFORMACIÓN MADRID EMPRENDE

GUÍA DE INFORMACIÓN MADRID EMPRENDE GUÍA DE INFORMACIÓN MADRID EMPRENDE CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL DE VICÁLVARO Qué es el Vivero de Empresas de Vicálvaro? Es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través de su Agencia

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA

CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA 1. SOBRE XCALA Xcala nace de una alianza entre el Instituto de Estudios Empresariales

Más detalles

BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013. 1. Aspectos Generales

BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013. 1. Aspectos Generales y BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013 Esta Carta de Servicios está sujeta a lo establecido en el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Primer semestre de 2012 Análisis de resultados

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Primer semestre de 2012 Análisis de resultados OBSERVATORIO DE LA CULTURA Primer semestre de 2012 Análisis de resultados EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA La Fundación Contemporánea tiene por misión contribuir al desarrollo

Más detalles

Guía para elaborar un plan estratégico.

Guía para elaborar un plan estratégico. Guía para elaborar un plan estratégico. MISIÓN Y VISIÓN: La Misión y la Visión tienen que estar consensuado por todas y todos. Se tiene que definir en pocas líneas Tiene que contestar a les preguntas.

Más detalles

Consolidación de iniciativas emprendedoras sociales

Consolidación de iniciativas emprendedoras sociales Programa de FORMACIÓN Y GERENCIAS ASISTIDAS en Consolidación de iniciativas emprendedoras sociales Proyecto para el mantenimiento y consolidación de iniciativas emprendedoras sociales (empresas de inserción,

Más detalles

Líneas estratégicas de Educación para el Desarrollo julio de 2014

Líneas estratégicas de Educación para el Desarrollo julio de 2014 Líneas estratégicas de Educación para el Desarrollo julio de 2014 Líneas estratégicas de educación para el desarrollo 1 Contenido 0.-EL CAMBIO SOCIAL COMO EJE CENTRAL DE LAS POLÍTICAS DE EDUCO...3 1.-

Más detalles

BECAS IMPULSA EMPRENDIMIENTO SOCIAL Catedra telefónica Tecnologías para la innovación social y ambiental

BECAS IMPULSA EMPRENDIMIENTO SOCIAL Catedra telefónica Tecnologías para la innovación social y ambiental BECAS IMPULSA EMPRENDIMIENTO SOCIAL Catedra telefónica Tecnologías para la innovación social y ambiental Como parte del laboratorio de emprendimiento social impulsado por la dirección de asuntos públicos

Más detalles

PACTO POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EXTREMADURA UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD EXTREMEÑA

PACTO POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EXTREMADURA UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD EXTREMEÑA PACTO POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EXTREMADURA UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD EXTREMEÑA El Pacto por la Formación Profesional es el compromiso de la Junta de Extremadura, la Unión General de Trabajadores

Más detalles

PREMIO joven empresario y joven emprendedor

PREMIO joven empresario y joven emprendedor X PREMIO joven empresario y joven emprendedor BASES DE LA CONVOCATORIA 2015 www.ajevigo.es PRESENTACIÓN AJE 3 PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR 4 CATEGORÍAS DE PREMIOS 4 OBJETIVOS DE LOS PREMIOS

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA OEI, Secretaría General 20 de enero de 2014 INTRODUCCION El Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas

Más detalles

La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN,

La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, IDENTIDAD IDENTIDAD de SED La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, DESARROLLO (SED) se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada de la ONGD SED), la VISIÓN

Más detalles

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN En RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN estamos convencidos que los yucatecos tenemos ideas y proyectos con potencial para generar empleos bien remunerados y

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. c/ Isla de Arosa, 16 28035 Madrid Tel: 619442651 info@ready4u.es www.ready4u.es Datos de la entidad Presentación En Ready4U

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE VOLUNTARIADO MUNDO COOPERANTE

PLAN ESTRATÉGICO DE VOLUNTARIADO MUNDO COOPERANTE PLAN ESTRATÉGICO DE VOLUNTARIADO MUNDO COOPERANTE 2013-2015 Mundo Cooperante Dpto. Voluntariado ESTRATEGIA DE VOLUNTARIADO MUNDO COOPERANTE MADRID (2013-2015) 1. Introducción 3 2. Objetivos.. 4 3. Planteamiento

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA CONCURSO AUDIOVISUAL ESENCIALES PARA LA VIDA EDICIÓN 2015 Equidad de género para el cumplimiento del Derecho a la Salud y el acceso a medicamentos esenciales BASES DE LA CONVOCATORIA 1. PRESENTACIÓN DEL

Más detalles

CARTA DEL VOLUNTARIADO

CARTA DEL VOLUNTARIADO CARTA DEL VOLUNTARIADO Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid C\ Hileras, 4. 3º Planta. Oficina 9 28013 Madrid Tel: 91 541 04 36 E-mail: info@fevocam.org www.fevocam.org Colaboran:

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UPV/EHU

PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UPV/EHU PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA UPV/EHU CURSO 2012/2013 PRESENTACIÓN La Oficina de Cooperación al Desarrollo, adscrita al Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Proyección

Más detalles

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial 170 CEEI Infraestructuras de soporte a la innovación Entidades concebidas para facilitar la actividad innovadora de las empresas, proporcionándoles

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA 2015 PROGRAMA B-Ready ÍNDICE. I. Objetivos del programa. II. A quién va dirigido? III. Cómo participar en el programa?

BASES DE LA CONVOCATORIA 2015 PROGRAMA B-Ready ÍNDICE. I. Objetivos del programa. II. A quién va dirigido? III. Cómo participar en el programa? BASES DE LA CONVOCATORIA 2015 PROGRAMA B-Ready ÍNDICE I. Objetivos del programa II. A quién va dirigido? III. Cómo participar en el programa? IV. Proceso de selección V. Fases y contenidos del programa

Más detalles

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN TÍTULO: Presentación del trabajo de Red Deporte y Cooperación Autor: Carlos de Cárcer Red Deporte y Cooperación C/ Fernández de los Ríos, 87. 28010 Madrid

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

CARÁCTER PROPIO COLEGIOS DE JESÚS-MARÍA

CARÁCTER PROPIO COLEGIOS DE JESÚS-MARÍA CARÁCTER PROPIO COLEGIOS DE JESÚS-MARÍA ARAGÓN Y CASTILLA Segunda edición corregida Diciembre 1998 3 INTRODUCCIÓN La Congregación de Religiosas de Jesús-María, fiel al espíritu de su Fundadora Santa Claudina

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA - GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA - GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA - GASTEIZ PLANIFICACIÓN CULTURAL Y FIESTAS Juventud Convocatoria y bases del concurso Haziak de ideas jóvenes 2015 En

Más detalles

8/ PLAN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

8/ PLAN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN Índice Página 8.1. Introducción 125 8.2. Principios del Plan de Seguimiento y Evaluación del METV 125 8.3. Finalidad y objetivos generales del Plan de Seguimiento y Evaluación 125 8.3.1. Finalidad 125

Más detalles

GRANADA ES PROVINCIA 2012-2015

GRANADA ES PROVINCIA 2012-2015 CONVENIO MARCO GRANADA ES PROVINCIA 2012-2015 PREÁMBULO La autonomía provincial está al servicio de la autonomía municipal, por ello, la Diputación de Granada debe estar al servicio de los ayuntamientos

Más detalles

Plan de Responsabilidad Social

Plan de Responsabilidad Social Plan de Responsabilidad Social Mayo de 2014 SEDE CENTRAL Avda. de la Innovación, 15 Edificio Pitágoras Autovía del Mediterráneo (A-7) Salida 460 04131 ALMERÍA T: +34 950 17 21 42 info@pitalmeria.es SEDE

Más detalles

TEXTO DE IDENTIDAD PLANIFICACION ESTRATEGICA 2014-2018. (Versión aprobada por el Patronato) Bilbao, diciembre de 2013

TEXTO DE IDENTIDAD PLANIFICACION ESTRATEGICA 2014-2018. (Versión aprobada por el Patronato) Bilbao, diciembre de 2013 TEXTO DE IDENTIDAD PLANIFICACION ESTRATEGICA 2014-2018 (Versión aprobada por el Patronato) Bilbao, diciembre de 2013 Padre Lojendio, 2-2º. 48008 Bilbao. Tel. +34 944 151 135 Fax 944 161 938 alboanbi@alboan.org

Más detalles

PROYECTO UAL-COACHING 2013-14

PROYECTO UAL-COACHING 2013-14 PROYECTO UAL-COACHING 2013-14 Antecedentes PUC 2008-09 (experiencia piloto) 17 coachees (alumnos LADE) 9 coaches (2 Pdi y 7 Prof_externos) PUC 2009-10 52 coachees (alumnos Titulaciones UAL) 27 coaches

Más detalles

Educación Social. Social Grado en Trabajo Social El único centro en Madrid que ofrece la Doble Titulación. Educación Social.

Educación Social. Social Grado en Trabajo Social El único centro en Madrid que ofrece la Doble Titulación. Educación Social. studiantes que dinamiza el Campus a partir de s de los alumnos, en el que puedes participar Centro adscrito a la Título de la + formación + especialización + garantías + posibilidades mejor futuro Programas

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

Premio EmprendedorXXI 2012 a la empresa con mayor potencial de crecimiento

Premio EmprendedorXXI 2012 a la empresa con mayor potencial de crecimiento Premio EmprendedorXXI 2012 a la empresa con mayor potencial de crecimiento la Caixa a través de su filial Caixa Emprendedor XXI S.A.U. convoca la sexta edición del premio EmprendedorXXI con el objetivo

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ

AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ II I EDICIÓN I PREMIO PROGRESO R O AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA CÁDIZ POBLACIÓN TOTAL. 2003 191.002 habitantes EXTENSIÓN SUPERFICIAL 1.186 Km 2 Provincia Jerez de la Frontera Cádiz PRESUPUESTO

Más detalles

TRABAJO FINAL DE GRADO (TFG) Grado de Comunicación

TRABAJO FINAL DE GRADO (TFG) Grado de Comunicación TRABAJO FINAL DE GRADO (TFG) 1. DESCRIPCIÓN El incluye en su plan de estudios el Trabajo Final de Grado (TFG). Esta asignatura, de carácter obligatorio, tiene una carga docente de 12 ECTS y está fundamentalmente

Más detalles

I Diálogo Nacional sobre el Empleo. Eje Empleo y Formación de jóvenes. Marite Mira y Pedro Delprato ANONG

I Diálogo Nacional sobre el Empleo. Eje Empleo y Formación de jóvenes. Marite Mira y Pedro Delprato ANONG I Diálogo Nacional sobre el Empleo Eje Empleo y Formación de jóvenes Marite Mira y Pedro Delprato ANONG Que es la Asociación Nacional de ONGs? Anong es una Plataforma Nacional de ONGS, orientadas al desarrollo,

Más detalles