DiSueña y Construye tu Comunidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DiSueña y Construye tu Comunidad"

Transcripción

1 DiSueña y Construye tu Comunidad 2º edición BASES Y CONDICIONES

2 ÍNDICE: 1. Quiénes somos? 2. Contexto y objetivo 3. A quién va dirigida? 4. Presentación de propuestas 5. Fases del proyecto 6. Qué valoraremos? 7. Qué te ofrecemos? 8. Qué te pedimos? 9. Ojo con!

3 1. Quiénes somos? Fundación Esplai es una organización sin ánimo de lucro que tiene por misión promover la ciudadanía comprometida con la inclusión social, la acción socioeducativa y el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, con una especial dedicación a la infancia y a la juventud, y visión es ser una organización reconocida y sostenible, que combina la lógica local y global en su actuación y presencia territorial. Caracterizada por la calidad y la innovación y por establecer alianzas estratégicas, especialmente con los ayuntamientos y el mundo local en general. VALORES HUMANOS que orientan nuestros objetivos: Utopía: Queremos avanzar hacia un mundo más justo, hacia una sociedad inspirada en los valores de la paz, la democracia y la fraternidad. Solidaridad: Optamos por la cultura de la solidaridad y la cooperación, basada en el respeto a la dignidad de las personas y los pueblos, a la diversidad y a los derechos humanos. Iniciativa: Queremos fomentar la participación, la autonomía personal y el esfuerzo individual y colectivo, para hacer frente a los retos con creatividad y para desarrollar una ciudadanía activa y responsable. Felicidad: Buscamos la formación de personas que aspiren a una vida feliz, que se fundamente en la autoconfianza y en la apertura al otro, en la honestidad, la generosidad, la expresión de los sentimientos y el compromiso con la comunidad. y los VALORES DE LA ORGANIZACIÓN: Desde el punto de vista organizativo, la propuesta de Fundación Esplai se concreta cinco grandes valores que guían e impregnan la manera de hacer. Independencia: Trabajamos sin subordinación económica, política ni institucional, ni sumisión a ningún otro interés que no sean los valores que inspiran nuestra misión. Transparencia: Trabajamos con claridad en los objetivos y transparencia en la gestión de los recursos. Una transparencia basada en la coherencia y en la información, puertas adentro y respeto a la sociedad.

4 Pluralismo: Queremos la aportación de la pluralidad, de la diversidad y de la participación, tanto en la vida interna de la organización como en el trabajo en red con otros agentes y en las relaciones con nuestro entorno. Sostenibilidad: Queremos actuar con austeridad y aplicando criterios de eficiencia en la gestión que nos permitan que nuestra acción social y educativa sea lo más eficiente con el mínimo impacto ambiental. Coherencia: Queremos que nuestra actividad y nuestro funcionamiento sean reflejo de los valores que proclamamos. 2. Contexto y objetivo. Jo_Ven! DiSueña y Construye tu Comunidad es una iniciativa que pretende impulsar la puesta en marcha de proyectos socioeducativos de carácter comunitario promovidos por grupos de jóvenes a través de propuestas de intervención diseñadas y puestas en marcha por Tras la exitosa 1ª edición, lanzamos la 2ª orientada a acciones comunitarias que tengan el foco en la infancia, la juventud y las familias, y que se enmarquen en espacios de educación no formal partiendo de la idea de fomentar el tiempo libre educativo. Este proyecto responde a un objetivo global de Fundación Esplai consistente en identificar y consolidar grupos de jóvenes en distintos territorios que con su acción contribuyan a promover la ciudadanía comprometida, la transformación social y el desarrollo comunitario, especialmente de aquellos lugares con dificultades o carencias sociales, económicas, culturales, educativas pudiendo llegar a constituirse como Fundación Esplai en su territorio, si se dan las condiciones necesarias. Todo ello a partir de una filosofía metodológica común basada en el concepto de tiempo libre educativo y en el Aprendizaje-Servicio (APS). Fundación Esplai cuenta con el apoyo de la Obra Social la Caixa para poder llevar a cabo este proyecto en esta edición.

5 3. A quién va dirigida? Podrán presentar su proyecto aquellos grupos de jóvenes de más de 16 años 1 con al menos 3 integrantes. La convocatoria es de ámbito estatal, pudiendo participar jóvenes de cualquier nacionalidad y cultura residentes en España. La necesidad a la que responda la iniciativa local propuesta a través de la presente convocatoria, deberá ser identificada y descrita por jóvenes, garantizando iniciativas diseñadas desde el territorio para el territorio. 4. Presentación de proyectos. 1. Plazo de presentación: 2 meses desde su publicación. 2. Procedimiento: Las propuestas deberán presentarse a través del formulario adjunto descargable también en la página web de Fundación Esplai: - y deberán ir acompañadas de un vídeo explicativo que refleje el espíritu de la propuesta. El video podrá tener una duración máxima de 5 minutos y podrá grabarse con cualquier dispositivo, debiendo subirse (URL) dentro del plazo de la convocatoria. ENVÍA EL FORMULARIO COMPLETO A: CUELGA EL VÍDEO EN: con tu correo a nuestra dirección: Si tienes cualquier duda sobre la convocatoria o el formulario puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail indicando en el asunto Petición de ayuda. 3. Proceso de selección: Los proyectos presentados serán valorados y seleccionados por el equipo del Área Socioeducativa de la Fundación y por miembros de la Dirección y el Patronato de la entidad. 1 Consultar Anexo para los detalles derivados de la condición de menores de edad de posibles integrantes.

6 4. Los proyectos serán evaluados teniendo en cuenta los criterios siguientes: Que su(s) grupo(s) objetivo(s) prioritario sean jóvenes y/o familias. Que la propuesta se adecue al entorno social y cuente con los agentes del mismo, implicándoles en el proyecto. Que pretenda realizar aprendizajes significativos en y desde el servicio a la comunidad, Que suja a partir de necesidades reales formuladas por jóvenes y contrastadas con miembros de la comunidad. Que cuenten con la iniciativa y protagonismo de jóvenes en todas las fases del proyecto. Que se prevea la evaluación del impacto y algunos instrumentos de medida. 5. Resolución: Los proyectos seleccionados serán notificados durante la 1ª semana de Junio de Documentación complementaria: - Ficha informativa de cada componente del grupo - Vídeo de presentación - Autorización de tutores en caso de menores de edad. 5. Fases del proyecto. Fase de Evaluación. Fase de formación Fase de puesta en marcha Fase inicial de preparación DiSueña tu proyecto

7 1. DiSueña tu proyecto Forma un grupo de jóvenes con tu territorio y pensad cómo podéis mejorar vuestra comunidad. Leed atentamente las bases, rellenad el formulario y no olvidéis el video! Es importante que sea algo viable, asumible para que no requiera grandes medios económicos, y que beneficie a la comunidad en su conjunto pero muy especialmente a los grupos de infancia, juventud, y familias. El tipo de iniciativa debe responder a una necesidad real de tu territorio y debe tener carácter socioeducativo y comunitario, y desarrollarse preferentemente en espacios no formales. 2. Fase inicial de preparación. Una vez seleccionados los proyectos, se establecerá un plan de preparación y coordinación inicial de cara a la posterior fase formativa. Este plan incluirá principalmente: - Reuniones de coordinación con cada grupo (y con sus familias 2 ). - Identificación de agentes clave en cada territorio (administración pública, centros educativos, asociaciones ) - Diseño y ejecución de iniciativas creativas para la recaudación de fondos para cubrir la aportación necesaria para participar en el campo de trabajo de la siguiente fase. - Estrategias para establecer alianzas que aseguren el trabajo en red y colaborativo en el territorio, garantizando la viabilidad del proyecto. - Visitas a los territorios por parte del equipo de Fundación Esplai (opcional) 2 A través de nuestro servicio de atención a las familias, cuyo objetivo es informar y atender a todas las cuestiones que surjan referente a la participación del menor en el proyecto.

8 3. Fase de formación: Campo de Trabajo La fase de formación en metodologías socioeducativas se realiza en el marco de un campo de trabajo realizado en la época estival, en un entorno natural y con la presencia de representantes de todos los grupos de jóvenes seleccionados y de la edición pasada. Una experiencia de 8 días durante la cual, además de disfrutar de un entorno privilegiado y colaborar en una acción de recuperación del mismo, conoceréis a los otros grupos y sus proyectos, compartiréis momentos lúdicos y sobre todo aprenderéis distintas metodologías socioeducativas aprendizaje y servicio, tiempo libre educativo, etc. con la posibilidad de visitar alguna práctica real en el terreno. Serán unos días de convivencia y aprendizaje significativo que marcarán un antes y un después en el proceso y facilitarán la puesta en marcha de las iniciativas a nivel local a partir de una metodología compartida, que aportará coherencia al conjunto, respetando no obstante las particularidades de cada una. El coste del campo de trabajo será cubierto en un 80% por Fundación Esplai, teniendo cada asistente que cubrir el 20% restante. Para ayudar a la recaudación de fondos con los que cubrir esa parte de cofinanciación, durante la fase previa se diseñarán y compartirán estrategias dirigidas a ese fin. Al campo de trabajo podrán asistir un máximo de 25 jóvenes en total (entre 3 y 5 por cada grupo, dependiendo del número final de proyectos seleccionados). El campo de trabajo tendrá lugar del 28 de Junio al 5 de Julio y se desarrollará en la escuela de naturaleza de Les Lloses. En Camarasa, Lérida (Cataluña).

9 4. Puesta en marcha. Es la hora de llevar a la práctica cada iniciativa incorporando todo lo aprendido en la fase anterior. Esta 4ª fase consistirá por tanto en la adaptación de cada iniciativa a través de la incorporación de las metodologías socio-educativas aprendidas en la fase de formación y en preparar el territorio tu barrio, tu localidad - para su puesta en marcha. Fundación Esplai te ayudará y acompañará en este proceso, que además podrás ir compartiendo con el resto de grupos de los otros territorios a través de distintos canales de comunicación virtuales creados al efecto. Es el momento de que tu grupo y tú desarrolléis y llevéis a cabo vuestra iniciativa, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de vuestra comunidad, fortaleciendo la ciudadanía participativa y comprometida, tan necesaria en los tiempos que corren. Ánimo!! Será también el momento de valorar la idoneidad de integraros en la Fundación Esplai desarrollando su misión a través de vuestro proyecto en el territorio. Evaluación. La evaluación es una de las acciones principales del proyecto ya que nos ayuda a identificar dificultades y oportunidades y por tanto a mejorar el proyecto de forma continuada Periodos de evaluación Se evaluará cada actividad incluida en el plan de acción de cada iniciativa a través de diferentes instrumentos especialmente diseñados al efecto. Además, cada grupo deberá completar una memoria final con la información más relevante del proceso impacto alcanzado, tipo de actividades desarrolladas, perfil de las personas o grupos beneficiarios, nivel de satisfacción de valor añadido

10 5.2. Herramientas Las herramientas para la evaluación dependerán de la actividad concreta a analizar. De entre todas ellas podemos identificar: - Cuestionarios de satisfacción. - Dinámicas de evaluación (presenciales). - Focus Groups. - Etc. - Memoria Final: La información que presentamos a continuación debe tenerse en cuenta durante todo el proceso del proyecto, ya que son los datos que nos ayudan a verificar la correcta implementación del proyecto y el cumplimiento de impactos. - Nº de acciones desarrolladas relacionadas con: o Sensibilización de la ciudadanía relacionadas con la educación en el tiempo libre e involucrando a niños, jóvenes y familias. o Actividades formativas vinculadas a la educación en el ocio y en el tiempo libre. o Acciones comunitarias incorporando: - Lecciones aprendidas y medidas correctivas - Nivel de satisfacción/utilidad de las propuestas/ necesidades de cubiertas/ demandas cubiertas.

11 5. Qué valoraremos? Se seleccionarán aquellos proyectos que más se ajusten al enfoque de la presente convocatoria y cuyas actividades más garantías tengan de cumplir con el objetivo de mejorar su comunidad a través de la oferta de actividades socioeducativas dirigidas a jóvenes y familias. Además se valorará la presencia transversal de los siguientes valores en la iniciativa propuesta: Ocio y tiempo libre Actividades educativas en este entorno no formales.

12 6. Qué te ofrecemos? Metodología Formación Acompañamiento y apoyo continuados desde Fundación Esplai Experiencia en acción socioeducativa y en tiempo libre educativo Difusión y visibilidad de tu proyecto y tu territorio Trabajo en red Formar parte de un proyecto de ámbito nacional y poder compartir experiencia, ilusión y aprendizaje con otros grupos de jóvenes participantes de otros territorios (incluyendo grupos de la edición anterior). La participación en un campo de trabajo metodológico subvencionado al 80%. Apoyo con la campaña de recogida de fondos La posibilidad de constituiros como Fundación Esplai en vuestro territorio si se dan las condiciones necesarias 7. Qué pedimos? Ilusión Motivación y responsabilidad Implicación con el proyecto, con el equipo y con tu comunidad Un referente por grupo como interlocutor/a Espíritu creativo, emprendedor y transformador Compromiso y esfuerzo para sacar la iniciativa local adelante Respeto a los requerimientos de la LOPD y Derechos de imagen 3 Capacidad de trabajar en equipo y de compartir Cofinanciar el 20% del coste del campo de trabajo (aproximadamente 150 ) 8. Ojo con.! Los plazos La composición del grupo (se requerirá al menos una persona mayor de edad en grupos compuestos por menores). Los materiales de difusión: todos deberán incluir los logos de las entidades promotoras: Fundación Esplai y La Caixa. 3 La LOPD tiene como objetivo principal, regular el tratamiento que se debe dar a los datos de carácter personal, reforzando con ello la garantía y protección de los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente su derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Estos derechos fundamentales, aparecen garantizados en el artículo 18 de la Constitución.

13 Atender a los requerimientos y presentación de documentación o información extra por parte de Fundación Esplai tanto en fase de valoración de propuestas como en fase de ejecución y evaluación del proyecto. No completar todas las fases del proyecto No respetar los derechos de imagen, especialmente de menores de edad *Todos los componentes del grupo deben participar activamente en la ejecución del proyecto, mediante roles y distribución de tareas previamente pactadas. No será seleccionado ningún proyecto que responda a intereses políticos partidarios o religiosos; que tenga como objetivo recaudar fondos para terceras organizaciones; que pudiera ser peligroso para los participantes o que fomente cualquier tipo de discriminación racial, xenofobia o cualquier forma conexa de intolerancia. Anexo Condiciones del Campo de trabajo. o Cada grupo o persona participante debe hacerse cargo del porcentaje no becado. o Cada grupo deberá hacer actividades previas al campo de trabajo para la recaudación de fondos para hacer frente al porcentaje no becado. o Se establecerán reuniones informativas tanto con los componentes del grupo, con los responsables o referentes de grupo y con las familias en caso de haber menores de edad. o En cada grupo habrá al menos una persona mayor de edad. o Las familias de los jóvenes menores de edad deben entregar los permisos correspondientes en los plazos establecidos. o Ningún menor viajará sin el consentimiento del/a tutor/o o con los correspondientes permisos. o Se debe participar activamente de las actividades propuestas durante el campo de trabajo.

14

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández Proyecto: TIC por el CAMBIO Organización: Fundación EHAS Contacto: Andrés Martínez Fernández Talento Solidario 2011 1. Descripción detallada del proyecto La Fundación EHAS es una institución sin ánimo

Más detalles

Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso

Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso Ramón Jané, Coordinador Local Creu Roja Barcelona, Master en Economía Social y Dirección entidades sin ánimo de lucro, Universidad de Barcelona. La Sociedad

Más detalles

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Bases y Condiciones 2015 De qué se trata? La Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica es una iniciativa que busca reunir a jóvenes

Más detalles

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Términos de Referencia para la facilitación de un proceso formativo sobre Emprendimiento Social dirigido a jóvenes,

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

PLAN 2008-2013 ESTRATÉGICO. de Fundación Adsis

PLAN 2008-2013 ESTRATÉGICO. de Fundación Adsis PLAN ESTRATÉGICO de Fundación Adsis 2008-2013 2 Plan Estratégico 2008-2013 1. Por qué un plan estratégico para Fundación Adsis? Fundación Adsis fue creada en 1996 por el Movimiento de Comunidades Adsis.

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE UTEBO

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE UTEBO REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE UTEBO PREÁMBULO La necesidad de impulsar la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas viene reconocida

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA HOJA DE RUTA DE LA UE PARA EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD CIVIL 2014-2017

REPUBLICA DOMINICANA HOJA DE RUTA DE LA UE PARA EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD CIVIL 2014-2017 REPUBLICA DOMINICANA HOJA DE RUTA DE LA UE PARA EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD CIVIL PRIORIDADES Y ACCIONES 2014-2017 Aprobado por: Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana 1 Introducción

Más detalles

Marco legislativo. Objetivos generales. Objetivos específicos

Marco legislativo. Objetivos generales. Objetivos específicos Introducción El I Plan de Voluntariado de FADAE es el marco que establece las relaciones de la Federación con las personas que prestan sus servicios de forma voluntaria. El Objetivo principal del Plan

Más detalles

ANUALDEBUEP. Recomendaciones para elaborar proyectos MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE

ANUALDEBUEP. Recomendaciones para elaborar proyectos MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE Recomendaciones para elaborar proyectos Fundación Pluralismo y Convivencia Manual de buenas prácticas en la ELABORACIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

ESCUELA escuela de negocios

ESCUELA escuela de negocios ESCUELA escuela de negocios 1.- CENTRO FORMACIÓN Quienes somos Alumnos/as Metodología 2.- AREAS DE TRABAJO Programas o talleres formación Desayunos o jornadas técnicas Programa emprendimiento 1.- CENTRO

Más detalles

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTRODUCCIÓN AIETI fue creada en 1981 por un grupo de profesionales de diversas especialidades interesados en fortalecer las relaciones

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN

POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN OXFAM INTERMÓN JULIO 2014 POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN DEPARTAMENTO www.oxfamintermon.org ÍNDICE 1 Definición de voluntario 3 2 Como persona voluntaria, qué puedes esperar 3 3. Qué espera

Más detalles

Tú eres la noche de Imagina 2011

Tú eres la noche de Imagina 2011 FICHA ACCION / PROYECTO DE PARTICIPACIÓN NOMBRE ACCION / PROYECTO Tú eres la noche de Imagina 2011 Fecha Inicio Febrero 2008 Fecha Estimada Cierre ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN - Participación Estratégica -

Más detalles

BASES de la CONVOCATORIA

BASES de la CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA 2014-2015 BASES de la CONVOCATORIA EDUCO, una ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa allí donde más nos necesitan. Nuestra prioridad es la infancia y la defensa

Más detalles

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15

MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15 MINIEMPRESAS EDUCATIVAS DOSSIER DE PROGRAMA PARA EL CURSO 2014-15 1. INTRODUCCIÓN Dentro del Plan de Fomento de Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, aprobado mediante el Decreto

Más detalles

PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER

PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER 1.- Definición y objetivos del programa.

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ABOGADOS

BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ABOGADOS BASES DE LA CONVOCATORIA 2014 PARA ABOGADOS «POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EXTREMA» 1 Índice 1. Introducción 2. Objetivo de la convocatoria 3. Proceso de la convocatoria

Más detalles

2015% AGENDA!DEL!CAMBIO!!!!!!!!!!!!!!!!! Compromiso!Nº!44.6:!RECUPERACIÓN! DEL!GABINETE!DE!INICIATIVA!JOVEN!

2015% AGENDA!DEL!CAMBIO!!!!!!!!!!!!!!!!! Compromiso!Nº!44.6:!RECUPERACIÓN! DEL!GABINETE!DE!INICIATIVA!JOVEN! 2015% AGENDADELCAMBIO CompromisoNº44.6:RECUPERACIÓN DELGABINETEDEINICIATIVAJOVEN IniciativaJoven,2015,2019 Unproyectodegobierno 1.,Diagnóstico ElGabinetedeIniciativaJoven El Gabinete de Iniciativa Joven

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA 2015 REGIÓN METROPOLITANA Y VALPARAÍSO

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA 2015 REGIÓN METROPOLITANA Y VALPARAÍSO BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA 2015 REGIÓN METROPOLITANA Y VALPARAÍSO SANTIAGO, DICIEMBRE DE 2014 Con el apoyo de Contenido I. Antecedentes... 2 II. Convocatoria y postulación...

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

BECAS FUNDESARTE CONVOCATORIA 2013

BECAS FUNDESARTE CONVOCATORIA 2013 BECAS FUNDESARTE CONVOCATORIA 2013 Descripción general El contexto actual de globalización económica lleva consigo una mayor complejidad y dinamismo por lo que se hace cada vez más necesario un profundo

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO VISIÓN La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON en el año 2026 será una institución de educación superior con altos estándares de calidad en el desarrollo de programas académicos

Más detalles

Convocatoria Fundación PepsiCo México 2014 para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad

Convocatoria Fundación PepsiCo México 2014 para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad Fundación CONVOCATORIA México Convocatoria Fundación PepsiCo México para el Desarrollo Humano y la Sustentabilidad Este documento comprende las bases y términos de referencia para participar en la Convocatoria

Más detalles

PLAN ANUAL 2014-2015 DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD DE LA UCO 2014/2015. Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social

PLAN ANUAL 2014-2015 DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD DE LA UCO 2014/2015. Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social PLAN ANUAL 2014/2015 2014-2015 DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD DE LA UCO Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social 1 JUSTIFICACIÓN Hoy en día es indiscutible la necesidad de que las Universidades

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2014 INTRODUCCIÓN: Las Nuevas Industrias Culturales y Creativas (ICC) son fuente de crecimiento económico, generan empleo y son importantes transmisores de la identidad

Más detalles

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA índice 1 Contexto RSC 2 Introducción 3 Objetivos generales 4 Objetivos específicos 5 Áreas de Trabajo. Actuaciones

Más detalles

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Página Quiénes somos?... 1 Qué es la asignación fiscal a través del IRPF?... 3 A qué se destina el dinero?... 4 Convocatoria 2011... 5 Distribución por colectivos...

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES BASES DE LA CONVOCATORIA OEI, Secretaría General 20 de enero de 2014 INTRODUCCION El Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas

Más detalles

PACTO POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EXTREMADURA UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD EXTREMEÑA

PACTO POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EXTREMADURA UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD EXTREMEÑA PACTO POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EXTREMADURA UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD EXTREMEÑA El Pacto por la Formación Profesional es el compromiso de la Junta de Extremadura, la Unión General de Trabajadores

Más detalles

Guía para elaborar un plan estratégico.

Guía para elaborar un plan estratégico. Guía para elaborar un plan estratégico. MISIÓN Y VISIÓN: La Misión y la Visión tienen que estar consensuado por todas y todos. Se tiene que definir en pocas líneas Tiene que contestar a les preguntas.

Más detalles

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación 1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO 2016 Bases de Participación En qué consiste la Convocatoria? La 1ª Convocatoria Abierta de Actividades de Voluntariado busca canalizar las inquietudes

Más detalles

PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS 1. DESCRIPCIÓN En este programa se recogen los créditos para el fomento del trabajo autónomo,

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Primer semestre de 2012 Análisis de resultados

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Primer semestre de 2012 Análisis de resultados OBSERVATORIO DE LA CULTURA Primer semestre de 2012 Análisis de resultados EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA La Fundación Contemporánea tiene por misión contribuir al desarrollo

Más detalles

Programa de Voluntariado de FVS

Programa de Voluntariado de FVS fundación vidasostenible Calle Artistas 26, local-2 28020 Madrid TELÉFONO 91 446 18 34 E-MAIL fundacion@vidasostenible.org WEB www.vidasostenible.org Programa de Voluntariado de FVS Inscrita en el Registro

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 Fundación Universia, con CIF G-84545409 y domicilio social en Avda. de Cantabria s/n. Edificio Arrecife. Planta

Más detalles

GUÍA RÁPIDA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE 2 (KA2) - ERASMUS+ GUÍA RÁPIDA PARA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE KA2 - ERAMUS+

GUÍA RÁPIDA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE 2 (KA2) - ERASMUS+ GUÍA RÁPIDA PARA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE KA2 - ERAMUS+ GUÍA RÁPIDA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE 2 (KA2) ERASMUS+ GUÍA RÁPIDA PARA ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE 2 (KA2) ERASMUS+ Acción clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

profesionales (aliado en Obra) y Proyecto Coherencia, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios.

profesionales (aliado en Obra) y Proyecto Coherencia, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios. Responsabilidad Social Jóvenes Coherencia 1 Sistematización de la experiencia Resumen Responsabilidad Social Jóvenes (RSJ) es un proyecto de y para jóvenes enfocado en desarrollar ciudadanía socialmente

Más detalles

Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004. Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones

Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004. Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones UNION EUROPÉENNE Fonds social européen Article 6 Actions innovatrices Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004 Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones En esta

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

EL PROYECTO LÍNEA 902 902 108 983

EL PROYECTO LÍNEA 902 902 108 983 PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS EL PROYECTO LÍNEA 902 902 108 983 Ana Maria Campo de la Cruz Presidenta Fundadora de STOP ACCIDENTES, Asociación de Ayuda y Orientación a los afectados por

Más detalles

Experiencia: Plataforma para la Construcción Participativa de la Política de Innovación Social

Experiencia: Plataforma para la Construcción Participativa de la Política de Innovación Social Experiencia: Plataforma para la Construcción Participativa de la Política de Innovación Social TEMAS CLAVE Gobierno Abierto (Participación Ciudadana) PALABRAS CLAVE Planeación, Inclusión Social, Innovación

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE 3 01 Presentación La realización de campamentos de verano durante los meses de vacaciones escolares supone una buena ayuda para que las familias consigan una adecuada

Más detalles

PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015

PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015 PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015 C/ Laurel, 6 - Local. 28005 Madrid. Tfno. 91 517 31 71 - Fax. 91 473 43 79 puebloshermanos@puebloshermanos.org.es www.puebloshermanos.org.es PLAN

Más detalles

DiSueña y Construye tu Comunidad

DiSueña y Construye tu Comunidad DiSueña y Construye tu Comunidad 3ª edición BASES Y CONDICIONES ÍNDICE: 1. Quiénes somos? 2. Contexto y objetivos 3. A quién va dirigida? 4. Presentación de propuestas 5. Fases del proyecto 6. Qué valoraremos?

Más detalles

Programa Innova Canarias 2020 XXXII EDICIÓN Bases de la convocatoria 2015

Programa Innova Canarias 2020 XXXII EDICIÓN Bases de la convocatoria 2015 Programa Innova Canarias 2020 XXXII EDICIÓN Bases de la convocatoria 2015 Antecedentes La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1982 para atender

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN

CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN Convocatoria 2015 de Participación Joven en Castilla-La Mancha Desde la Dirección General de Empleo y Juventud de Castilla-La Mancha y las Entidades Bancarias LIBERBANK-Banco

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE)

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) ANTECEDENTES La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es

Más detalles

QUIÉNES SOMOS. Actividad:

QUIÉNES SOMOS. Actividad: QUIÉNES SOMOS ONECO Consultoría y, es una consultora de programas europeos en el ámbito de la educación, la cultura el empleo y la juventud. Desde 1997 hasta hoy ONECO ha ido evolucionando en el ámbito

Más detalles

PROGRAMA PREVENCION DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADES CRONICAS Y PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

PROGRAMA PREVENCION DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADES CRONICAS Y PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES PROGRAMA PREVENCION DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADES CRONICAS Y PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES A fin de planificar una evaluación que fuera coherente con la naturaleza y alcance del programa,

Más detalles

Fundación Balia por la Infancia

Fundación Balia por la Infancia Fundación Balia por la Infancia Construyendo un programa de colaboración entre empresas y ongs La educación es la llave La sociedad Relacional hace referencia a un modelo social basado en el diálogo, la

Más detalles

Tilde Consultora http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila

Tilde Consultora http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila Memoria técnica descriptiva http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila MEMORIA TÉCNICA DESCRIPTIVA Tilde Consultora Tilde Consultora surgió con un marcado acento social cuyo principal objetivo era

Más detalles

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú?

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú? 4ª Edición La ciencia no tiene límites, y tú? PRESENTACIÓN Qué es BioEmprenedorXXI? A quién se dirige? Por qué participar en este programa? Premios BioEmprenedorXXI PROGRAMA Contenido y acciones del programa

Más detalles

Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil

Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil Promotores: Asistencia técnica: Financiación inicial: Youth Business International (YBI) es una red global de organizaciones e iniciativas

Más detalles

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados VIII Edición Organizan: Patrocinador: Quiénes organizan? Día Solidario de las Empresas? Qué ventajas tiene en el evento? para empresas Somos una organización española sin ánimo de lucro, que desde 1993

Más detalles

Edita: Ayuntamiento de Leganés Legacom. Textos: Delegación de juventud Ayuntamiento de Leganés. Imprime: Comfot S.L.

Edita: Ayuntamiento de Leganés Legacom. Textos: Delegación de juventud Ayuntamiento de Leganés. Imprime: Comfot S.L. Edita: Ayuntamiento de Leganés Legacom Textos: Delegación de juventud Ayuntamiento de Leganés Imprime: Comfot S.L. Depósito legal: M - 4699-2009 Cada año desde la Delegación de Juventud intentamos hacer

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente, es

Más detalles

historias Bases Qué es una historia en red y cómo puedo presentarla? 2. Quién puede presentarse a esta convocatoria?

historias Bases Qué es una historia en red y cómo puedo presentarla? 2. Quién puede presentarse a esta convocatoria? Convocatoria historias en red 2016 historias en red Nos cuentas tu historia? Bases Bankia y la Fundación Lo que de verdad importa lanzan historias en Red 2016 para apoyar a jóvenes emprendedores sociales

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS 2015 EAC/A04/2014 CAPACITY BUILDING

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS 2015 EAC/A04/2014 CAPACITY BUILDING CONVOCATORIA DE PROPUESTAS 2015 EAC/A04/2014 CAPACITY BUILDING Qué es un proyecto Capacity Building? Solicitud Qué se valora? Qué son? Objetivos Cómo, cuando, dónde solicitarlo Quién puede solicitarlo

Más detalles

Mapa Barcelona + Sostenible El Open Green Map de BCN

Mapa Barcelona + Sostenible El Open Green Map de BCN Mapa Barcelona + Sostenible El Open Green Map de BCN Principios fundamentales Abril de 2014 1 Qué es el Mapa Barcelona + Sostenible? Introducción El año 2012 Barcelona redefinió su Compromiso ciudadano

Más detalles

8/ PLAN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

8/ PLAN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN Índice Página 8.1. Introducción 125 8.2. Principios del Plan de Seguimiento y Evaluación del METV 125 8.3. Finalidad y objetivos generales del Plan de Seguimiento y Evaluación 125 8.3.1. Finalidad 125

Más detalles

1. Objetivos. 2.Ejes de actuación.

1. Objetivos. 2.Ejes de actuación. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO CONSISTENTE EN EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD EUROPEA DE LOS JÓVENES DE ALCOBENDAS. CONTENIDO

Más detalles

Tumaini: Viajes que cambian la vida

Tumaini: Viajes que cambian la vida Tumaini: Viajes que cambian la vida tumaini. viajes solidarios El mundo que hemos creado es un resultado de nuestra manera de pensar. No podrá ser cambiado si no cambiamos nuestro pensamiento Albert Einstein

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

PREMIO joven empresario y joven emprendedor

PREMIO joven empresario y joven emprendedor X PREMIO joven empresario y joven emprendedor BASES DE LA CONVOCATORIA 2015 www.ajevigo.es PRESENTACIÓN AJE 3 PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR 4 CATEGORÍAS DE PREMIOS 4 OBJETIVOS DE LOS PREMIOS

Más detalles

CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA

CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA CONVOCATORIA A REDES DE INVERSORES ÁNGELES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. GUIAS PARA EL ACCESO A LAS LÍNEAS DE AYUDA 1. SOBRE XCALA Xcala nace de una alianza entre el Instituto de Estudios Empresariales

Más detalles

[Guía Servicio Voluntariado Europeo] Página 1

[Guía Servicio Voluntariado Europeo] Página 1 [Guía Servicio Voluntariado Europeo] Página 1 Te voy a explicar cómo funciona el tema del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) : Quizás ya lo sepas, pero te doy algo más de información porque a veces

Más detalles

LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Declárase Política de Estado la labor que realizan los voluntarios en el territorio provincial en todo

Más detalles

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO FONDO MULTILATERAL DE INVERSIONES

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO FONDO MULTILATERAL DE INVERSIONES BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO FONDO MULTILATERAL DE INVERSIONES ESTUDIO DE LOS ECOSISTEMAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SERVICIOS DE ACELERACION EN AMÉRICA LATINA I. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 1.1

Más detalles

VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS EN LA FUNDACIÓN PROMOCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA

VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS EN LA FUNDACIÓN PROMOCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS EN LA FUNDACIÓN PROMOCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA ÍNDICE LA INSTITUCIÓN VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS DIRECCIONES ESTRATÉGICAS Cooperación

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Nota Técnica N 2 EJEMPLOS DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES COMPROMISOS Y VALORES DE EDEMSA Cumpliendo con su misión de distribución del servicio de energía eléctrica en su área de

Más detalles

GRANADA ES PROVINCIA 2012-2015

GRANADA ES PROVINCIA 2012-2015 CONVENIO MARCO GRANADA ES PROVINCIA 2012-2015 PREÁMBULO La autonomía provincial está al servicio de la autonomía municipal, por ello, la Diputación de Granada debe estar al servicio de los ayuntamientos

Más detalles

TARJETA FIBROCARD Paseo Manuel Girona, 23 Edificio San Odón 08034 - BARCELONA www.fundacionfatiga.org

TARJETA FIBROCARD        Paseo Manuel Girona, 23 Edificio San Odón 08034 - BARCELONA www.fundacionfatiga.org TARJETA FIBROCARD CARD La solidaridad en forma de tarjeta Paseo Manuel Girona, 23 Edificio San Odón 08034 - BARCELONA www.fundacionfatiga.org PROGRAMA TARJETA VISA FibroCARD PARA LA INVESTIGACIÓN PROGRAMA

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015

PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015 PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015 Bogotá D.C., julio de 2014 1. Introducción La Planeacion Estratégica es un conjunto de acciones que deben ser desarrolladas para lograr los

Más detalles

MAPA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL TERRITORIO JOVEN

MAPA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL TERRITORIO JOVEN MAPA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL TERRITORIO JOVEN El Mapa de Organizaciones Sociales del Territorio Joven es una iniciativa que tiene como objetivo conocer y reconocer el tejido asociativo que impulsa

Más detalles

BASES DEL PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES MÁSHUMANO

BASES DEL PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES MÁSHUMANO 1. Introducción La Fundación máshumano tiene como misión lograr una transformación social y empresarial trabajando con los distintos actores sociales en la construcción de modelos máshumanos. La Fundación

Más detalles

ESCUELA ABIERTA DE VERANO

ESCUELA ABIERTA DE VERANO 04 Septiembre 2015 Toledo Barrio de El Polígono La Hoja Informativa que tenéis en vuestras manos es una publicación periódica que recoge sintéticamente los avances y retos de futuro del proceso comunitario

Más detalles

Plan de Seguimiento y Evaluación. CEET Centro de Estudios Económicos Tomillo

Plan de Seguimiento y Evaluación. CEET Centro de Estudios Económicos Tomillo CEET Centro de Estudios Económicos Tomillo 1 Índice 1. Metodología para el diseño del Plan de Seguimiento y Evaluación 1. Metodología para el diseño del Plan de Seguimiento y Evaluación 2. Plan de Seguimiento

Más detalles

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN TÍTULO: Presentación del trabajo de Red Deporte y Cooperación Autor: Carlos de Cárcer Red Deporte y Cooperación C/ Fernández de los Ríos, 87. 28010 Madrid

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO CÓDIGO ÉTICO evap/bpw VALENCIA PREAMBULO La Asociación Valenciana de Empresarias y Profesionales ha experimentado en los últimos tiempos un aumento significativo, tanto cuantitativa como cualitativamente,

Más detalles

PAZ EN ELSALVADOR PROGRAMACULTURA DE - -' (Síntesis) Elaborado por el Ministerio de Educación. y No Gubernamentales, con la cooperación de la UNESCO

PAZ EN ELSALVADOR PROGRAMACULTURA DE - -' (Síntesis) Elaborado por el Ministerio de Educación. y No Gubernamentales, con la cooperación de la UNESCO - -' PROGRAMACULTURA DE PAZ EN ELSALVADOR (Síntesis) Elaborado por el Ministerio de Educación y otros Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales, con la cooperación de la UNESCO Setiembre de 1993

Más detalles

Universidad como agente del cambio para la Innovación Social. Universidad como agente del cambio para la Innovación Social

Universidad como agente del cambio para la Innovación Social. Universidad como agente del cambio para la Innovación Social Universidad como agente del cambio para la Innovación Social Índice 1.- Presentación 2.- Hablemos de innovación 3.- Nos vamos a ir acercando a la innovación social 4.- Ecosistema de la Innovación 5.- Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Reglamento para la concesión de ayudas en el marco del programa

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA - GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA - GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA - GASTEIZ PLANIFICACIÓN CULTURAL Y FIESTAS Juventud Convocatoria y bases del concurso Haziak de ideas jóvenes 2015 En

Más detalles

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de «aprendizaje» en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es un servicio de «aprendizaje» en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, las personas 1 Te voy a explicar como funciona el tema del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) :Quizás ya lo sepas, pero te doy algo más de información porque a veces se da una información un poco confusa sobre

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO

BASES DEL PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO BASES DEL PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO OBJETIVO DEL PROGRAMA El objetivo del programa es doble: por un lado, prestar apoyo a profesionales con talento que por circunstancias coyunturales se encuentran actualmente

Más detalles

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Índice Introducción...2 Diseño de la intervención...3 Custodia del territorio como herramienta de intervención...3 Captación de las personas voluntarias...5

Más detalles

Voluntario VNU Nacional Términos de Referencia Promotor de la Convivencia Pacífica y Reconciliación en Contextos de Transición

Voluntario VNU Nacional Términos de Referencia Promotor de la Convivencia Pacífica y Reconciliación en Contextos de Transición Preámbulo: Voluntario VNU Nacional Términos de Referencia Promotor de la Convivencia Pacífica y Reconciliación en Contextos de Transición El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas es una organización

Más detalles

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA 1. Título del Programa. PROGRAMA PABLO NERUDA(en adelante actuación ). 2008, XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, San Salvador, El Salvador.

Más detalles

ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO (Aprobado por la CRUE en Septiembre de 2000)

ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO (Aprobado por la CRUE en Septiembre de 2000) ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO (Aprobado por la CRUE en Septiembre de 2000) I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN I.1. La Cooperación Internacional debe ser entendida como aquella modalidad

Más detalles

GUANYEMBARCELONA.CAT. Propuesta organizativa Guanyem Barcelona

GUANYEMBARCELONA.CAT. Propuesta organizativa Guanyem Barcelona BARCELONA.CAT Propuesta organizativa Guanyem Barcelona El documento que tienes en tus manos es un resumen de la estructura organizativa y funcional de la plataforma ciudadana Guanyem Barcelona para la

Más detalles

LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL

LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL Diplomado en LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL Con la financiación de: Con el apoyo de: Guía Información general del diplomado Diplomado en Liderazgo y gestión pública local 1 PRESENTACION INTITUCIONAL

Más detalles